jueves, 4 de abril de 2013

El Milagro de los Andes

Ayer vi por enésima vez la película “¡VIVEN!”, y por enésima vez, me emocione con su final. Narra los hechos reales de unos supervivientes de un accidente aéreo en los Andes,  y de cómo siguieron con vida comiendo los restos de los fallecidos por el impacto. Me acuerdo perfectamente del día que fui a verla al cine, con 15 o 16 años. Todo el mundo hablaba del impacto de que se comían a los muertos. Cuando acabó estaba emocionado, no por el hecho de comerse a los fallecidos, eso me pareció lo mas normal. Te estás muriendo de hambre y solo hay carne en el menú. Lo tomas o mueres.

Lo que realmente me cautivó fue lo que no se vio. Esos actos de compañerismo en esos interminables días, apoyándose los unos a los otros, dándose calor corporal entre ellos para soportar las terribles temperaturas, y, por encima de todo, la larga travesía final que realizan sus dos protagonistas, Ricardo Canessa y Fernando Parrado, atravesando los Andes para pedir ayuda. Eso me fascinó. Estuve días dándole vueltas.

Varios años después, al acabar mis estudios, tuve la oportunidad de ir a trabajar una temporada a Santiago de Chile. Santiago, al igual que el resto del país es un paraíso para los amantes de la montaña. Estés donde estés, a pocas horas dispones de incontables montañas, para realizar todo tipo de actividades. Solía escaparme siempre que podía, con una asociación de montañeros que organizaba bastantes excursiones.

Un día organizaron una travesía a un volcán de unos 4200 metros, con el aliciente de que desde la cima se podía vislumbrar parte de la travesía que habían realizado los dos protagonistas para salvar la vida. Cuando llegamos a la cima, y me explicaron por donde habían subido, por que ruta debían haber bajado de la montaña y subido a la siguiente, para acabar saliendo por aquel valle, me quedé de piedra. Pocos están capacitados para pasar por donde ellos pasaron. Desnutridos, y sin el equipo necesario, poquísimos. En la época primaveral en la que ellos lo hicieron, con todo el peligro de desprendimientos, nadie. Hacerlo significa la muerte. “Vamos a morir”, le dice Canessa a Nando cuando son conscientes de lo que les queda por delante. “Posiblemente, pero lo haremos caminando”, le contestó.

2 Meses antes, el 12 de octubre de  1972, un avión que llevaba al equipo de rugby llamado Old Christians despegó del aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, con destino al aeropuerto de Pudahuel, en Santiago de Chile. Con acompañantes y la tripulación, el número de personas a bordo ascendía a 45.  Pero debido al mal tiempo que azotaba los Andes, deben aterrizar en Mendoza, en Argentina. Al día siguiente parten con destino Santiago. El avión en el que viajaban no era un jet que pudiese volar a grandes alturas, por lo que debían buscar a traves de los Andes un paso bajo de montañas para atravesarlo. La ruta que debían seguir era tomar dirección sur siguiendo la linea de los Andes hasta llegar a Malargüe, de allí viraría al oeste, y cuando hubiese atravesado prácticamente los Andes, a un poblado llamado Curicó, retomaría dirección norte para llegar a Santiago.El problema es que mientras atravesaban los Andes, debido a las fuertes turbulencias, la velocidad del avión disminuyó considerablemente, hecho del que no fueron conscientes los pilotos. Y, cuando suponían por el tiempo transcurrido que ya habían atravesado los Andes y el piloto informó de que habían llegado a Curicó, giraron al norte, pero apenas habían realizado la mitad del trayecto, por lo que se metieron de lleno en las montañas en mitad de una tormenta.



Entre tanta nube y preocupados por las terribles turbulencias, no fueron conscientes de donde se habían metido hasta que fue demasiado tarde. Algún pasajero se alarmó al ver el avión por debajo de algunas montañas, y de repente, en la cabina, el indicador de altura les alarmó de donde estaban. Sortearon con dificultad un risco, pero el ala derecha golpeó terriblemente contra la montaña y se partió, lo que hizo que el avión se abriese por la mitad. Muchos trozos de la parte trasera del avión se perdieron, y la parte delantera impactó duramente contra la ladera de la montaña.

Conforme se fueron liberando los que estaban sanos y ayudando a los heridos, viendo quienes estaban bien, se acercaron a la parte delantera del avión para que avisasen por radio del accidente. Estaban todos muertos, menos el copiloto, que agonizaba mientras repetía  ya pasamos curicó.” Ese día murieron 13 personas, y 3 más durante la siguiente noche. Varios heridos irían muriendo a lo largo de los días a causa de las heridas.

Lo dramático del asunto fue que los pilotos, persistiendo en su error, habían engañado a todo el mundo:
Primero a los equipos de rescate, pues al decirles que ya habían llegado a Curicó, estos los buscaron por una zona a más de 100 kms del lugar del impacto, por lo que al cabo de varios días, suspendieron la búsqueda.
Por otro lado, engañaron  a los supervivientes, pues les hicieron creer que estaban en Chile, muy cerca de la civilización, cuando realmente estaban todavía en Argentina. Cuando Nando y Canessa salieron a pedir ayuda, dirección oeste, atravesaron 65 kilometros de mas difícil y peligroso de los Andes, cuando si hubiesen partido en dirección este, a escasos 20 kilometros  por una travesía no tan complicada, había un retén argentino, con guarda forestal y víveres.

Por medio de un aparato de radio fueron conscientes de que habían suspendido la búsqueda, por lo que, tras varias discusiones morales, decidieron que la única manera de sobrevivir era comiendo la carne de los que habían muerto. Acordaron no tocar los cuerpos de las mujeres ni de los familiares.

La noche del 29 de octubre un tremendo alud que se precipitó por la ladera los sorprendió mientras dormían, y al estar el avión con la parte trasera rota y de cara a la montaña, la nieve entró en el avión como si de un embudo se tratara, a la vez que recubría el avión, y la nieve sepultó prácticamente a todos. Cuando la nieve te atrapa por un alud, es como si te rodease una pared de hielo,  no puedes mover un dedo. Por eso, algunos, con la cabeza a pocos centímetros del aire, no pudieron salir y murieron asfixiados. 8 Personas mas murieron. Paradójicamente, ese alud, muy probablemente les salvó la vida al resto. El grueso manto de nieve que recubría todo el avión, les protegió, al igual que un iglú, de las bajas temperaturas y los terribles vientos que sufrieron durante muchos días.

El día 11 de diciembre, tras muchas expediciones de pruebas y la muerte de varios amigos mas, acaba por convencer a los expedicionarios que ya se había acabado el tiempo de expediciones de prueba y que si no hacían algo acabarían mirándose entre si tratando de adivinar quien seria el próximo en morir, así que al día siguiente,12 de Diciembre, salen para la que seria la expedición que, o les salvaría la vida a los que aun restaban o mataría a los expedicionarios en el intento, no había marcha atrás.

Canessa, Parrado y Antonio Vizintín salen y toman rumbo al oeste en medio de la admiracion y no pocas lagrimas de los que atrás se quedaban, y mientras pasan los días hubo un desacuerdo entre los expedicionarios por la razón de que cuando lograron subir los picos se hallaron que no había ningún valle sino toda una cadena montañosa frente a ellos, al final Canessa y Parrado deciden el jueves 14 de Diciembre que Vizintín (que estaba un poco herido debido a un pequeño accidente) debía dejar su ración de comida a los dos y que regresaría al avión, así pues Vizintín cede su parte de comida y regresa montado en una maleta grande que usa a manera de trineo, el viernes 15 los jóvenes lo ven regresar y esa tarde escuchan por la radio de transistores que la cruz de las maletas había sido vista por el avión de búsqueda uruguayo, mas de uno saltó de alegría, pero el domingo 17 se horrorizan al escuchar que las autoridades argentinas declararon que la cruz es de un grupo de meteorólogos argentinos, nunca pudieron identificar esa cruz como un intento desesperado de los uruguayos para llamar la atención desde el aire.

Todo quedaba ahora en las manos de Canessa y Parrado, ellos serian los emisarios de los desaparecidos. Ese mismo día 17 Canessa y Parrado encuentran algo que para ellos era una señal, un arroyo de agua dulce, y algo de hierba y musgo, es lo mas bonito que ven desde el accidente.

El martes 19 por fin ven seres vivos, son vacas, de alguien tenían que ser, y entre sus desvaríos piensan que podrían robar una y comérsela, ven también la huella de una herradura, clara señal de que alguien a caballo cuidaba de esas vacas, cae la noche y se quedan a dormir a campo abierto, a la mañana siguiente ya no ven las vacas y siguen caminando pero Canessa se siente mal, así que Parrado debe llevar las mochilas, y mientras siguen la rivera de un río se encuentran con otro que les impedía cruzarlo. Deciden quedarse allí y hacer una fogata y mientras Canessa va a buscar leña vio algo que lo dejó sin habla, un hombre a caballo en el otro lado del río. Empieza a gritarle a Parrado que venga a verlo para que lo llame, el llega pero el hombre ya no estaba, se quedan en la rivera del río sin saber que hacer y al poco tiempo les llega otro grito, ahora son tres hombres quienes los ven con curiosidad desde el otro lado del río, los jóvenes ruegan por ayuda y uno de esos hombres les grita algo pero solo alcanzan a entender el final del mensaje, "mañana", Canessa y Parrado los ven irse pero ya estaban seguros de algo, la ayuda llegaría pronto.

Esto sucedía ya para el día 20, para el día siguiente, el 21, llegan otra vez esos hombres y uno de ellos se adelanta para preguntar.  Canessa, pues Parrado por estar mal se había quedado algo rezagado, les pregunta qué es lo que quiere, le escribe algo en un papel y atado a una piedra lo lanza a Canessa al otro lado del río,  entonces Canessa, al recibir ese recado escribe esto:

“Vengo de un avión que cayó en las montañas, soy uruguayo, hace 10díias que estamos caminando, tengo un amigo herido arriba (se refería a Parrado), en el avión quedan 14 personas heridas, tenemos que salir rapido y no sabemos cómo, no tenemos comida, estamos débiles, ¿cuando nos van a buscar arriba?, por favor, no podemos ni caminar, ¿donde estamos?.”

Hecho esto Canessa arrojó la piedra con el mensaje para la persona que se había adelantado, esa persona resulto ser un arriero de nombre Sergio Catalán, quien leyó el mensaje y tras haber entendido de que se trataba se retiró junto a los otros hombres para buscar ayuda, pero antes les arrojó a los agotados supervivientes un poco de pan. Hecho esto se dispuso a cabalgar para llegar al retén de Puente Negro en donde había un destacamento de Carabineros de Chile.

Al cabo de 10 horas de cabalgata Catalán llega al retén militar y da la noticia para asombro de los oficiales que ya desde hacia tiempo daban por muertos a los jóvenes uruguayos, pues habían seguido las noticias del accidente aéreo. De inmediato el capitán del lugar  ordena el despacho de una patrulla de avanzada para llevar a Catalán al sitio donde había visto a los jóvenes.

Ya era el 22 de Diciembre, y mientras tanto unos pilotos de la Fuerza Aerea Chilena, que debían realizar unos vuelos rutinarios, reciben la orden de volar en tres helicópteros al paraje Los Maitenes para recoger a dos jóvenes uruguayos que decían ser sobrevivientes del accidente de hacia ya dos meses atrás.

Cuando llegan, y tras explicarle a los pilotos como llegar, Nando se sube en uno de los helicópteros para guiarles. Conforme avanzaban, el piloto sospechó en muchas ocasiones que Nando estaba perdido, pues dudaba mucho que hubiesen sido capaces de pasar por esos desfiladeros. Y efectivamente, al pasar los picos antes mencionados tuvo una visión que parecía arrancada de una película de ficción, los supervivientes  que quedaban en los restos del aparato habían escuchado los rotores y ahora saltaban por todas partes agitando las manos algunos y cayendo de rodillas en medio de lagrimas los otros, la ayuda tan esperada como demorada por fin había llegado.



Años mas tarde, los propios Nando y Canessa trataron de recorrer la ruta que los había salvado desde Chile, al revés. Totalmente pertrechados, y con un equipo de apoyo  a sus espaldas, tuvieron que desistir de su empeño. Era imposible. En el helicóptero, Nando se echó a llorar desconsoladamente, incapaz de concebir qué fuerza les había empujado a realizar semejante travesía.

La noticia del rescate sacudió al mundo entero, y aunque al principio hubo muchas portadas sensacionalistas, pronto todo el mundo acabó por comprender y tratar a aquellos chicos como realmente se merecían. Unos heroes.



Todavía viven los 16 que salieron con vida de allí. Todos se juntan muy a menudo, han visitado muchas veces el lugar del accidente, y en el 2002, para conmemorar el 30 aniversario, viajaron a Chile para disputar, por fin, el partido de rugby. Muchos de ellos dan conferencias sobre el tema, enseñando al mundo lo que un grupo de personas, si van al unísono, pueden llegar a hacer. Entre esos héroes, Roberto Canessa y Fernando Parrado son los mas admirados, aquellos que  dieron sentido a todo por que un día, por una básica cuestión de dignidad humana, decidieron que era mejor “morir caminando”.

taillon

192 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kalamar dijo...

Wow Taillon! Menudo artículo te ha quedado... Muy bien! Vi un doc (Sorry, no recuerdo como se llama) en el q aparecían Canessa y Parrado, en el q relataban la historia y volvían al lugar del accidente. Brutal! Muy emocinonante...
Un saludo!

Kalamar dijo...

Por cierto... Poco q vengo y engancho una Pole!!! ; )

verderon1976 dijo...

Nunca pensé que taillon pudiera llegar a emocionarme. Joder! Me has hecho llorar. Qué cabrón eres! Felicidades, crack

A Kind of Magic dijo...

Ostras Don Taillon,....
una pasada!!

Y por cierto, envía a Culé a Radiquero,... pero a hacer la bajada del Vero!!
Basta ya de pijaditas como el tenis y el futbol como espectador...
a moverse!!
;-)))

Os dejo, q tengo un dia horrible!!

Insisto, Felicidades Taillon!!

taillon dijo...

Vaya tochazo me ha quedado... si no fuese mío ni me molestaría en leerlo... xDxDxDxD


Ni me acordaba que te lo había enviado. Así, en perspectiva, creo que habría que añadir al final esto.


PD: Estáis eli... bueno, mejor déjalo como esta... xDxDxDxD



taillon dijo...

Me alegro que os guste.

Es un tema que siempre me ha fascinado, y que en estos últimos tiempos, con la bendita ayuda de internet, a poco que rebuscas, sacas datos realmente alucinantes.

cule1899 dijo...

La verdad es que ha valido la pena la espera, taillon :)

PD: "morir caminando"

PDI: "cuestión de dignidad humana"

Y, sobre todo

PDII: "incapaz de concebir qué fuerza les había empujado a realizar semejante travesía"

Sencillo. La fuerza que te da saber que entre una muerte segura y una muerte probable ... no hay color :)

PDIII: definitivamente, me ha gustado el artículo

PDIV: me voy a jugar a tenis. Hacía tiempo que no lo escribía en un blog :)

Lebowski dijo...

Pedro le ha puesto a su hijo Bryan. Debe ser traspasado. Leo que Messi tiene micro-rotura, no elongación. Es una locura que fuerze el miércoles.

María C dijo...

Estremecedor, Taillon ;)

Cholo dijo...

Taillon
Muy buen artículo.
Metáfora de lo que es el Barca actual. Grandes jugadores que a pesar de haberlo ganado todo siguen compitiendo al máximo. Viven.

Una elongación es en si misma una microrotura. Si el percance es leve, se puede jugar a los 10 dias. El problema es un sobreentrenamiento que pueda cargar otra vez elgrupo muscular. Messi podría jugar perfectamente la última media hora sin demasiado riesgo.

ispiriux dijo...

Buenas tardes new ageros:

Artículo sobrecogedor e impresionante del amigo Taillon, que se nota bien bien a las claras que es un amante de la maontaña, la naturaleza y la vida al aire libre.

De hecho su nick hace referencia a una montaña de los pirineos oscenses, cuya ascensión se llega a cabo por el llamado tajo de Roldán, en referencia a la leyenda que dice que Roldán, para romper el cerco de los vascones y huir hacia Francia, henmdió su espada en la montaña para abrirse paso.

o así me lo contaron.

Leuthen dijo...

Hace unos años estuve en una conferencia de Parrado (la organizamos en la entidad donde trabajo), y la verdad es que oyendo al tío se entiende que pudieran hacerlo, porque tiene una personalidad avasalladora. De hecho las conferencias que da son precisamente sobre motivación.

Eso si, a estas alturas es todo un profesional del tema, y bien remunerado. 40.000 € nos cobró por una conferencia de algo más de una hora, y teniendo en cuenta que nos salió barato porque venía a España a dar otra, y aprovechó el viaje. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

De lo que son capaces algunos con tal de que no se hable de los robos de su madrid.

Articulo oportunista y lamentable.

ropalo dijo...

Gran post, amic taillon.

Y me pasa como a ti. La película me encanta y siempre que la reponen, no me la pierdo. Pero el libro es estremecedor.

Sin duda, una de las grandes aventuras del siglo XX.

Hoy, última jornada de un apasionante Top 16. Paso de las múltiples combinaciones que hay. A lo nuestro.

Posibles rivales, siempre con ventaja de campo: Efes, RM y Panathinaikos. En mi opinión y sin dudarlo, los griegos. Ya no son el equipo potentísimo de antaño. Diamantidis ya no puede tirar él solito del carro y a pesar de la baja de Pete ".i collons.", nuestro juego interior es muy superior.

Por cierto, hoy homenaje a los héroes de la 1ª !! Sólo faltará Anderson Varejao (los putos Cavaliers no le dejan venir. QSJ, ahora que se les ha ido Lebron. Jajaja)

cule: Te ha faltado el mítico: "Ale...."

Saludos,

PD. taillon: Caéis en semis, again.....

taillon dijo...

El artículo se lo envié a cule1899 el sabado, multinicker... evidentemente lo ha puesto ahora para tapar la intachable victoria blanca y vuestra delicada situación...


Cholo, esta gente tienen que ser Mourinhistas a la fuerza.

Ispi, de hecho, el nick taillon viene por que el día que me dí de alta en EPRV, en el verano de 2007 con la liga de Capello, acababa de estar haciendo una excusrión en ese monte.


leuthen. 40000 leuros y haciendo barato? juer, yo sabía que sacaban tajada, pero...

Leuthen dijo...

Taillon

Estaba tratando de recordar el precio normal (esto fue hace unos 5 años); creo que andaba por los 50.000-60.000 €. A nosotros nos salió menos porque la fecha de la conferencia la puso él, para coincidir con la otra que tenía en España.

Ahora, el tío es espectacular en directo. Coger un auditorio lleno de gente y metérsenos a todos en el bolsillo.

taillon dijo...

Leuthen, lo que daría yo por poder asistir a una de esas conferencias...

Como bien dices, eso hay que vivirlo en directo.

cule1899 dijo...

Si es que esto de consultor y dar cursos/conferencias es cojonudo.
Ni Heráclito puede con nosotros :):)

Ahora bien, esos precios son desorbitados y solo se entienden por ser quién es y pasar lo que pasó. En cualquier caso, éste se lo merece ...

PD ropalo: el "Ale" estaba reservado para ya sabes quienes :)

cule1899 dijo...

Y en otro orden de cosas, hoy después del partidito hemos hecho la comida posterior, hoy algo más rápida, y en ella teníamos a "Garganta Profunda" ... que hacía tiempo que no venía.

Le hemos preguntado si sabía que narices pasaba con la Champions de este año.

No os digo la respuesta porque no la váis a creer ... Platini no solo se reunió con FP ... También se reunió con "otros".

La madre que los parió ...

ispiriux dijo...

coño cule.
no nos dejes en ascuas.
cuenta, cuenta, que nos lo creemos todo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

María C dijo...

Eso, eso......

cule1899 dijo...

¿De verdad no os imagináis los "otros"?

Que WERTgüenza, cojones ...
Puto país de pandereta. Llegar a estos extremos.

Se ve que, extraoficialmente, se ha "sugerido" que en estos momentos no sería bueno para la UE una manifestación en pleno Londres de miles de banderas independentistas ... máxime ligadas a otra victoria del Barça.

Joder. Si es que hasta a mi me cuesta de creer que hayan llegado a estos extremos, pero viendo los ultimos arbitrajes y teniendo en cuenta que Platini es gabacho, uno de los países alineados con Spain para este tema ...

Mecagüen to lo que se menea. Hay que pelear esta Champions más que nunca ...

Leuthen dijo...

Siendo una reunión secreta, seguro que fue con Mas.
:))))

Pd. Bill Clinton no baja de los 150.000 € por conferencia, por lo que he leido. Es lo que tiene estar bien cotizado. :)

cule1899 dijo...

Y Aznar está por los 80.000, pero son ex-Presidentes y normalmente suele ser un cobro "en especies" de organismos oficiales.

No quiero meterme en camisa de once varas, leuthen, pero me parece que allí "alguien metió mano" :):)

Leuthen dijo...

¿En la de Parrado?. No, te aseguro que no. Me consta que ahí nadie "metió mano". Ni siquiera yo. :))

¡ ME ENCANTAN LAS NOVEDADES ! dijo...

Muy original el relato.


Sólo se ha escrito sobre él unas 200 veces.

Cholo dijo...

Espectaculares intervenciones de Xavier Bosch ayer en TV3.

“El Barça juega andando, el Madrid hoy ha hecho lo que tenía que hacer y se acabó”

“No hay ningún contubernio antibarcelonista”

“Es más importante el partido del Mallorca que el del PSG. No hay que reservar a nadie”

Otra joya del Grupo Godó. Y este tiene padrinos de los buenos. Peligroso.

XYZ dijo...

:D
Felicitaciones duplas al amigo Taillon, al que el otro día traté duramente, por sus tradicionales trolladas.
Primeramente, lo "parabenizo" por el artículo que escribió, tengo memórias de ese hecho, datadas en mi infancia. Las tapas de los diários argentos, con títulos en letras enormes... primero, cuando el avión desapareció... y meses después, cuando encontraron sobrevivientes.

Y también felicitaciones por la victória de su equipo, ayer. :D


Bona tarda, os leo en esta entrada y en la anterior.

XYZ dijo...

Desde que supe que Platini tiene al hijpo administrando las inversiones del PSG, que se reunió con FP, que vimos como robaron al United en su casa...
El tema es que está eligiendo asociarse con cosas que no tienen buena prensa. Cuidadín Monsieur, cuanto más alto se piensa llegar, más grande es la caída.

Con aliados muy mal vistos en el mundo, como el actual gobierno español, si es verdad lo que ha dicho culé. Ayer en casa pasaron unas notícias lamentables de la hija del Rey y de la corrupción que impera en la actual administración de Rajoy.

Y se está comprando enemigos fuertes. El club más importante de Inglaterra, imagino, no se olvidará tan fácil de cakir. Si le meten los dedos al Bayern, los alemanes, que ya lo denunciaron en sus medios por negocios raros no investigados por la Uefa... los aliados de Blatter en una disputa por la presidencia de la Fifa...

El tiro le puede salir por la culata. Y nosostros, a denunciar todo esto.

XYZ dijo...

Los ingleses no se olvidan de Cakir... del hilo anterior

Cholo, 30
Hablando de ladrones, El Real Madrid, investigado por la Comisión Europea por supuestas ayudas ilegales
El Real Madrid está siendo investigado por la Comisión Europea por supuestas ayudas ilegales del Ayuntamiento de Madrid, según reveló 'The Independent'
Noticia bomba la que reveló este miércoles 'The Independent'.
El rotativo inglés desveló en exclusiva que el Real Madrid estaría siendo investigado por la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales.
Una información de la que se hizo eco 'Catradio Esports'.

Patrick, 49
"http://www.independent.co.uk/sport/football/european/exclusive-real-madrid-under-investigation-amid-allegations-of-illegal-state-aid-8557550.html
Tremendo este párrafo:
"Having originally been valued at €421,000 when it was part of a payment by the council to the club in 1998; the same land was then valued at €22.7m in 2011, a 5,400 per cent rise, when the council decided they had to take it back."

----
Leí las declaraciones de Daniel Alves. Brutal, como siempre. :)

gahuxu dijo...


Olé taillon!! Has contado muchos detalles q no salen en la peli. Habrá q verla otra vez

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Patrick, Cholo, del hilo anterior... 100% con ustedes.
---
Leuthen, 65, del hilo anterior
No veo a la Uefa o a la Fifa como instituciones estancas... al contrário, sus cabezas e intereses, varian según el momento, dependiendo de quien esté con el control remoto en la mano y, principalmente, de sus motivaciones. No sirve de nada hablar de la Uefa de 5 años atrás... los que hoy están negociando y aparecen en la foto como amiguitos, pueden haber sido enemigos íntimos, ayer. Lo que vale son las alianzas mafiosas, y como sabrás, éstas no son de fiar.
Lo que estamos presenciando de forma ya no tan velada, leyendo los indícios dejados por el camino, es una lucha por el poder que tiene por fin la presidencia de la Fifa. Es Platini cercando a Blatter. Es ese escenário de fondo que explica cosas como las de Cakir o Stark, lo de las denúncias en la misma semana del voto de Pandev vs las bolitas chipadas del sorteo de Champions, la falta de punición a declaraciones de Mourinho cuando éstas colocan en ridículo a la Fifa...

Cholo dijo...

Anita
Muy buenas

EXCLUSIVA para los newageros, com diu Ispiriux:

Messi estará en el once inicial contra el PSG

La lesión de Messi es menos grave que la de Jordi Alba.

Juegan todos al límite y,por supuesto, puede haber una recaída, pero en estos momentos los médicos del club son tremendamente optimistas.

XYZ dijo...

Un abracito a Avlas (feliz por releerte!) y a Kalamar (ídem, guapa!) :)

Vuelvo más tarde!

XYZ dijo...

Cholo
yoyalosabía. No me preguntes cómo, pero yoyalosabía.
:))))))))
Leo se parece y mucho a Diego. Y gracias al cielo, en las cosas buenas. No sólo en sus ambiciones deportivas, en cómo quiere vestir la celeste y blanca... también, en su mentalidad. Todo lo puede, todo lo consigue.


XYZ dijo...

el 68 del hilo anterior de Bafumet... acojonante!
:(


XYZ dijo...

Copio íntegro a Patrick... para que no se nos olviden los detalles:

"Patrick Bateman dijo...
69
Dirán que más da que le quiten una tarjeta a Arbeloa???.Pues sí que da y saben por qué???

Porque tienen que jugar 3 partidos en 6 días,y para las rotaciones les viende de PM.

Por eso,se la quitan.Si es que es flagrante.

España,país de corruptos,os guste o no. "

bafumet dijo...

Gracias, cholo, muy buena noticia. Esperemos que se confirme.

Taillon: Buen artículo. Di la verdad... lo has escrito con la boina puesta?

Cholo dijo...

Anita

Fíjate si apuesto fuerte que hace menos de una hora,un periodista de Cope Esports ha puesto en su twitter: “Los médicos aconsejan a Messi 3 semanas de descanso”

Yo digo: “Messi titular el próximo miércoles”

XYZ dijo...

lo que dice Cholo es un ejemplo de cómo son frágiles las alianzas en esto del fútbol...

"El amic Rosell les aseguró que con él de presidente sería posible el reconocimiento de la selección catalana de futbol ya que contaría con el apoyo de la potente federación brasileña. Los tontitos del tripartito se lo creyeron."

Sucede que, dos años más tarde, Ricardo teixeira está casi que exiliado en Miami, aquí ni corta ni pincha, tiene el proceso judicial por la causa Ailanto en curso...
Lo que le pasó a Rosell, le puede pasar también al ambicioso francesito...

bafumet dijo...

Sobre mi 68 del hilo de ayer... creo que mañana os daré más noticias. Alguien se ha hundido en la mierda hasta los sobacos...o hasta el Coll (cuello)

XYZ dijo...

Bafumet, esperamos tus "malas" nuevas! :)

Cholo
yo le tengo una fe a Leo... jugará sí y será clave.

Lebowski dijo...

Yo no me fío con Leo. Una rotura mayor es adiós a las semis.

Patrick Bateman dijo...

Han presentado la queja formal ante la Uefa.

Lo han hecho por los hechos objetivos del reglamento(lo de los dos jugadores,parar el juego,no dejar entrar).Si entraban a juzgar jugadas,aunque sean evidentes,a los Collinas de turno no les gustaría.

Solo no me gusto lo de que no se sienten maltratados por los arbitrajes.Pero lo entiendo,sabiendo con qué clase de gentuza tratamos.

Bien hecho y dicho lo de que se quiere que se aplique el reglamento.

Estoy a expensar de ver la Rdp,pero en principio,estoy de acuerdo con lo que han hecho.
Y lo digo.Así,sí.Sirva para algo,o no.

Cholo,y el tal Bosch dice que lo de Pepe a Alves no era roja.Al suelo,que vienen los nuestros.Vergonya.

Luego me leo el tocho de Taillon.Cómo él hace con los míos,xDDDDDDDDDDDDDD.
En serio,cuando no trolleas,me caes todo lo bien que me puede caer un madridista.Hasta haces post interesantes,joder.

Respecto a lo de Messi,jugará si está bien.No hay que darle más vueltas.Está trabajando desde el primer día de la lesión y con el mejor,el señor Brau.No veo nada descabellado que juegue.
Y por lo que leo a Cholo parece que los de las radios están como locos por cuidarlo.Que cínicos.

XYZ dijo...

Hermanus
tu 129 del hilo anterior, yo lo veo sí, muy factible. ;)

XYZ dijo...

Leo estará y no se lastimará más. Será decisivo.

:)

taillon dijo...

Espero que con este artículo se os quite esa imagen que tenéis de mí con boina, subido en el tractor amarillo y que nunca ha salido del pueblo... xDxDxD



Anita, me alegran tus palabras, llevaba 2 días bastante malos desde tu enfado... xDxDxDxD


Aquí, viendo el basquet. Por suerte estos tipos del Efes no defienden una mierda, pero bueno. Cuando acaben y sepamos los cruces comentamos.


PD: Messi no juega. Eso seguro, por que no va a estar listo. Otra cosa será que lo metáis en el banquillo para acojonar. Y que si vais palmando (que iréis palmando), lo saquen para la última media hora, con riesgo tremendo de que se rompa... pero bueno, de perdidos al río.

PD: Estáis eliminados.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Firmo todos y cada uno de tus comentarios.
Por qué es tan díficil creer que en un mundo corrupto,el mundo del fútbol que es uno de los lugares dónde más mafiosos se juntan,también está corrupto???
Si es que es de cajón,por el amor de D10S.

Florentino Pérez,si se caracteriza por algo,es por comprar con dinero todo y a todo aquel,que se pueda y/o deje comprar.

Que no,que no creo en conspiraciones.Que fue Oswald quièn mató a Kenneddy.Bin Laden es Satanás.Y los operativos CMX de la Otan son los padres.

Un abrazo.

XYZ dijo...

un poco de alegría:

http://diariodocentrodomundo.com.br/a-selecao-tinha-que-ser-ronaldinho-e-mais-dez/

Dinho haciendo de las suyas en tierras mineras.

XYZ dijo...

Patrick
encima, el mundo del fútbol se vale de sentimientos nacionales, pero en él no podemos votar para elegir presidentes. Es un negócio privado. Privado de ética, de principios, de tranparencia.
Donde los que llegan al poder no han pateado nunca un apelota, y si la han pateado, la han embarrado después... olvidándose de aquella máxima de Diego "la pelota no se mancha"...

XYZ dijo...

Otro abrazo para tí también, Patrick!
----
taillon, kkkkkkkkkkkk
un besito en la mejilla! :)

Patrick Bateman dijo...

Culé

Patrick Bateman dijo...
81

Wert "Dudar de que el Madrid no va a ganar hoy resulta ofensivo"

Antes de ver el partido en el palco,por supuesto,entrevistado por Mónica Merchante,de Canal Pus.

ASCO.



Por favor,extiéndete en el tema.Post o lo que sea.Es gravísimo e indecente.El que te lo dijo es de la directiva??Lo saben??Es que ya sería lo que faltaba.

Patrick Bateman dijo...

Panathinaikos en el cruce de la Euroleague.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Maccabi para el Madrid.

Los que ganen,se cruzan en semis de la F4.

Por el otro lado Cska-Caja Laboral,Olympiakos-Efes Pilsen.

Partidazo del chaval Abrines hoy.

taillon dijo...

Pues nos ha hecho un favorcito el Barca hoy...

Ganando a los Israelíes han evitado que nos crucemos con los actuales campeones... ¡gracias Barca!

Todo lo contrario que el Barca, que lo va a tener chunguísimo contra los griegos del PAOK.

A ver si en la misma semana vais a palmar en Europa a futbol y baloncesto...

Leuthen dijo...

Bafumet

Menudo papelón el del Barça en lo del balonmano.

taillon dijo...

Para mí el favorito era el Barca, pero con la baja de Mickeal, pongo a los rusos un peldaño por encima de Barca y Madrid.


Mis previsiones para esta euroliga.

Final Four entre Madrid y Barca por un lado, y por otro CSKA contra Olimpiakos.

Gana fácil CSKA y gana apurado el Barca (con cagada final de Pablo Laso y Llull).

Final, si Navarro está on fire gana el Barca, a nada que baje un poco el nivel, ganan CSKA.

CAMPEON: CSKA.

bafumet dijo...

Espera, Leuthen... aúb se puede mejorar... mañana confirmo nuevas sandeces de la Coll's band XDXDXDXD

taillon dijo...

Eso, cule.

Extiéndete en el tema. No tenía huevos a enlazarlo en el blog de Carlos por que me parece muy fuerte, pero veo que Patrick se atreve con todo...

XYZ dijo...

taillon
no te reconozco en ese nuevo avatar tuyo. :(

taillon dijo...

Una foto de los jugadores del Real Madrid celebrando una victoria sobre un 10, que indica que este año ganamos la décima....

XYZ dijo...

http://jconline.ne10.uol.com.br/canal/esportes/futebol/noticia/2013/03/20/platini-rebate-blatter-e-diz-que-suico-atacou-a-europa-77093.php

mais bombas na guerra declarada entre Blatter/Platini

XYZ dijo...

que dice kind al respecto de tus profecías, taillon? :))))))

SIN MICKEAL... ¿HAY PARAISO? MALAMENTE... dijo...

Mucho ojo con el Panathinaikos. Mucho ojo

¿PERO ESTO QUE YE? dijo...

¿PAOK?

¿ SORDOS, O CIEGOS? dijo...

Que no tiene rotura...

Dicho lo cual, contra el PSG no jugará.

Tres semanas de reposo.


Lo demás, chorradas y santería barata.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

CatRadio dicen que el Barça ha presentado una querella por administración fraudulenta y revelación de secretos (via penal)contra Soriano y Oliver.

Taillon,postearía lo de Wert pero como sé lo que va a pasar,paso.Tú también lo sabes y paso de la puyita enseñando la patita política.Este tema es p'qui,xD.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Una pregunta:Dedé vale para central del Barça???

Por cierto,Touré Yaya renueva con el City.Cobrará 13,5 millones de euros al año.Mejor,apestaba a mandril.

MEJOR MUDOS dijo...

Solo Leo y sus médicos saben de que se trata.
Y estará contra el PSG.

Cholo dijo...

Patrick

Lo que cuento de Messi no es una intuición ni un deseo. Es la realidad.

Para los médicos de can Barça, Messi estará para jugar.

Y, por supuesto, hay riesgo. Pero todos los jugadores del Barça han acortado los períodos de recuperación y no recuerdo a ninguno que haya recaído.

XYZ dijo...

Patrick
Dedé a mí me encanta, ya lo quería en el Corinthians, desde el año pasado... y casi que se viene... el tema es que en el vasco hay problemas economicos sérios... sería una excelente compra!

Patrick Bateman dijo...

"Quiero conocer otras culturas, jugar a fútbol en otro país, tener nuevos retos", ha reiterado Valdás, "he vivido grandes experiencias en el Barcelona, me encanta estar aquí. Siempre volveré, pero tengo esta maravillosa profesión que me permite viajar. Y yo quiero viajar".

Víctor asimismo explica que "cuando vivía en Tenerife" de joven, "era en un área con muchos británicos. Veía cómo iban a los bares de fútbol luciendo las camisetas de sus equipos incluso a mediodía. Cada equipo tenía su propio bar, uno para los seguidores del Chelsea, otro para los del United. Veía cómo celebraban (las victorias) en la calle a plena luz del día, bailando bajo el sol con sus cervezas. Era divertido, nunca había visto nada igual".

Al hilo, Valdés señala que "me gusta la Premier, por supuesto. Tiran mucho a puerta. Y me gusta el respeto de los aficionados ingleses hacia los futbolistas. Es una forma diferente de vivir el fútbol. Aplauden una simple entrada, algo a lo que no estamos acostumbrados (aquí). A mí me gusta".

Patrick Bateman dijo...

@Cholo

A ver si me aclaro.
Messi tiene una elongación como Jordi Alba???
De 7 a 10 días???

Alba jugó 11 días después de la lesión.

Messi sería a los 8 días de la lesión.

Teniendo en cuenta que Messi,desde el primer día está a tope recuperándose.Y Alba llegó dos días después a Barcelona de jugar el partido.

Un saludo.

taillon dijo...

Freixa a la UEFA:


¡¿¡¿¡¿PER QUÉ, PER QUÉ!?!?!?!?




PD: Patrick, tu tranquilo, que cuando tenga un poco de tiempo lo enlazo en donde Carlos. Ya te aviso. Verás que risas.

XYZ dijo...

el chico quiere aires nuevos. hay que dejarlo ir... :)
algo de eso sentí cuando vino al Brasil hace unos meses...

Patrick Bateman dijo...

@taillon

Pero el qué vas a enlazar???El 22 de culé???

Serás cabrón,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

XYZ dijo...

Patrixk dedé es zaguero, alto (1,93m), joven, 24 años, diestro.

http://www.youtube.com/watch?v=8GNjd2cDxv8

http://www.youtube.com/watch?v=z7z8cfo5V-4

http://www.youtube.com/watch?v=peXZ5Pvb3TI

El Caquita Perill 75 dijo...

Mirad que activo que esta el marica de Brokeback Mountain Taillon, desde que el Madrid no para de robar se le nota en su salsa, vuelve a amanecer para la Mafia merengue.

que asco de troll.

XYZ dijo...

la diferencia es que freixa escribe sus porqués en papel timbrado y los manda a la uefa, mientras que los de mourinho son puro jueguito escénico, de esos que no sirven ni para limpiarse el tujes....

XYZ dijo...

"Mirad que activo que esta el marica de Brokeback Mountain Taillon,"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

perill, entras poco, pero cuando lo haces, me mato de reír

Cholo dijo...

Patrick

Cada lesión es diferente y cada jugador también.

Viste a Alba en Paris ¿crees que no habría jugado si el partido hubiera sido dos días antes?

También es muy importante la voluntad del futbolista y Messi es muy capaz de estar en el terreno de juego sabiendo lo que puede hacer y lo que no. De hecho, en la mayoría de partidos de liga juega al trote muchos minutos y se dosifica a su antojo.

La persona que me ha dado la información jamás me ha fallado.

Es la misma persona que me comentó el tema Villa. David vino al Barça ya lesionado y el club lo sabía. Apostó por él y el asturiano está muy agradecido. Lo que pasó en el mundial de clubs no sorprendió a nadie.


XYZ dijo...

Cholo
yo te creo. :)))))

Patrick Bateman dijo...

Gareth Bale,a falta de confirmación oficial,tiene toda la pinta que se ha vuelto a romper el tobillo derecho.

Patrick Bateman dijo...

@cholo

Yo no tengo ninguna duda de lo que cuentas.Faltaría más.Es que no me quedó claro que tenía exactamente.

Entonces,te dijeron que creen que podrá jugar,no??
De titular o suplente???

Gracias por la información y más siendo tan buenas noticias.

@Anita

Tiene buena pinta,sí.Lo que pasa es que no creo que lo fichen.Van a ir a lo seguro.

Si ficharan dos centrales,como apuesta de futuro,tendría más opciones.Pero ficharán uno y ya estará en el Milán o en el Oporto,como si lo viera.

Cholo dijo...

Titular. Titularísimo!

Bona nit

XYZ dijo...

un apena, patrick... tiene cuerpo, cara de "bad boy", altura, es aguerrido... sería el momento ideal para traerlo... nos hace falta un jugador así en el barça. yo ya lo había citado en el blog de carlos, hace más de un año atrás, como un jugador interesante.

XYZ dijo...

esperemos que en el caso de dedé, los contactos de rosell en brasil sirvan para algo. :)
yo apostaba en él y en el kun... en lugar de neymar.

taillon dijo...

El 22 de cule, y tu 53, Patrick... te metería en el ajo... xDxDxD

Patrick Bateman dijo...

Creo que ya lo posteé ayer en el de Carlos.Espera voy a mirar.Si no lo hice lo vuelvo a postear,xD.

taillon dijo...

Por cierto, una cosa que se me olvida de ayer...

Viendo los problemas que están teniendo Madrid y Barca con los delanteros, se me hace incomprensible que Drogba se fuesa a Chima viéndole jugar ayer...


Multinicker, te ve jodido. Va el Madrid tan de puta madre que ya no tienes ni moral de trolear en EPRV... xDxDxD

XYZ dijo...

felicitaciones de nuevo a taillon... sabiendo la história de pé a pá, la he leído de nuevo, dos veces.
:)))))))

Obs: el nombre del que lo socorre... Sergio Catalán.
Significado de Sergio: Pastor, protector.
;)

¿ QUÉ ? dijo...

¿Sergio significa pastor? ¿En qué idioma, si us plau?

XYZ dijo...

http://pt.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9rgio_(prenome)

¿ CLARITO, NO ? dijo...

Ni centrales brasileños, ni ostias...

HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS. HUMMELS.


Y si no, el otro: SUBOTIC.

XYZ dijo...

http://www.misabueso.com/nombres/nombre_sergio.html

guardián, pastor...
Etimologia : del latin "sergius", nombre de gens romana, el que protege y custodia.

QUE NO, COÑO dijo...

Pues si lo pone en la Wikipedia mal vamos. Sigo diciendo que, para variar, mienten más que escriben.

QUE TE HE DICHO QUE NO, LECHE dijo...

Sergius no era nombre latino. Si no me quieres creer, allá tú.

La raíz huele a germánico que apesta. Ahora, que en los últimos siglos, cuando los bárbaros campaban por sus respetos, hubiera ese nombre... dudoso.

Pero ya te digo que no significa protector ni de coña.

ESTO ES LO QUE HAY dijo...

De hecho, la raíz SEG- en germánico significaba vencedor.

De ahí a protector hay un largo trecho. Que lo recorran en Wikipedia me parece muy aventurado.

Pero vamos, que de nombre latino tiene lo que yo de cura.

¿ QUÉ TIENES CONTRA LO OSCURITO ? dijo...

Me pregunto...

Dedé, Hummels, Subotic... el que sea, no depende de nosotros. Si dependiera, sería otro cantar. Y siempre es una lotería ver cómo rinden en un sistema como el del Barça.

XYZ dijo...

Sergio nombre propio único de origenes inciertos, aunque puede provenir del hebreo o del latín. El origen puede tener relación con la Tribu Sergia, una de las 35 tribus romanas, a las que se adscribía a todo ciudadano romano para poder ejercer su derecho de voto en los Comitia tributa o comicios por tribus.
El femenino es Sergia, aunque su uso no es tan común.
El nombre (en latín Sergius) fue un apellido romano que habría sido importado de los chakas.

XYZ dijo...

bona nit a tod@s!

Kind Of Magic dijo...

Sergio
El poeta Virgilio lo hace proceder del nombre del guerrero troyano Sergestus. Nombre de mucha antigüedad, sigue teniendo mucha vigencia en la actualidad. Viene de sergius: "guardián"

Bona nit!!!!

XYZ dijo...

Gracias Kind! ;) bona nit!

Kind Of Magic dijo...

Mñsss nchssss!!
;-))

Patrick Bateman dijo...

@dedicado a los HGP de Sportyou

Sportyou,el UpyD de la prensa deportiva.

Este caso es como si,en un juicio,el juez te condena a 20 años de cárcel,cuando la ley dictamina que solo te pueden meter 20 meses en prisión.Supongo que,si les pasara eso,esta gente tan preparada le diría a su abogado que no presentara recurso,e iría comprando la pastilla de jabón y el lubricante,como buenos machotes.

Ojalá que en su vida diaria a todos esos "listos",los traten como al Fútbol Club Barcelona en un terreno de juego.Y cuando lleguen a la correpondiente comisaria a denunciarlo,los llamen llorones y los saquen a porrazos de las dependencias policiales.

Oh wait,si es lo que pasa en este país de pandereta cuando la gente sale a la calle a defender sus derechos.Que te apalean a la mínima.Entonces,el Barça que se joda,no???

Todo pasa por lo mismo:hay dos varas de medir en este país,mucho borrego y poca dignidad.

Patrick Bateman dijo...

http://sportyou.es/diario/20130405/01/

http://sportyou.es/diario/20130405/03/

Basura inmunda blanca nuclear.

Leuthen dijo...

Kind, Anita

El Catilina al que se refieren las Catilinarias de Cicerón (las que empiezan "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra...", era Lucius Sergius Catilina.

taillon dijo...

Curioso.

Un abogado catalán va a defender a la mujer de un exjugador de balonamano del Barcelona con los dineros de todos los españoles...

Ya lo decía mi abuelo: "La cabra siempre tira al monte."

Cholo dijo...

Taillon

Miquel (o Miguel?) Roca

Abogado prestigioso.

Íntimo amigo de Florentino Pérez con el que intentó una aventura política que fracasó.


“El Partit Reformista Democràtic (PRD) va ser un partit polític espanyol de centre-dreta format el 1984 amb antics membres de la Unió del Centre Democràtic i liderat per Antonio Garrigues Walker, amb el suport tàctic de Miquel Roca i de Convergència Democràtica de Catalunya.
Es va presentar a les Eleccions Generals de 1986, llevat a Catalunya i Galícia (on els seus referents eren CIU i Coalició Gallega, respectivament), amb Miquel Roca com a candidat a la presidència de Govern, i va obtenir 194.538 vots (0,96%) i cap escó, arran de la qual cosa va desaparèixer.
Van pertànyer a aquest partit polític l'actual president del Reial Madrid Florentino Pérez (secretari general del partit), Antonio Garrigues Walker (president), l'exministre de Foment Rafael Arias Salgado, Federico Carlos Sainz de Robles (nombre u de la llista al Congrés dels Diputats per Madrid) o l'exministra d'Educació, Cultura i Esports Pilar del Castillo”

El Caquita Perill 75 dijo...

Brokeback Mountain Taillon.
Brokeback Mountain Taillon.
Brokeback Mountain Taillon.
Brokeback Mountain Taillon.
Brokeback Mountain Taillon.


taillon dijo...

Por mi cono si le hace unas pajillas a Don Juan Carlos... tanto peloteo a CiU...


Esto es un escándalo. A ver si encima el Rajoy va a salir apoyando a Mas ahora que Junqueras ha enseñado la patita y le ha puesto los cuernos...

Kind Of Magic dijo...

Taillon,
D. Miquel Roca i Junyent, es uno de los padres de la constitucion.
Salio de CiU muy discretamente, pero no precisamente de buena manera.
No se castellanizo el nombre cuando se embarco en ese proyecto.
Lastima q no funciono!! Probablemente nos habriamos ahorrado bastantes choriceos.
No sabia q era amigo de Florentino. Nadie es perfecto!!!
Aunq probablemente lo hubiese mantenido en el lado claro de la fuerza!!!
;-))))

Se retiro de la politica y retomo su carrera como Abogado.
Goza de un gran prestigio tanto a nivel personal como profesional.
Hasta donde yo se no se le ha relacionado con historias turbias.
Su despacho es serio, contrata a buenos profesionales, y es discret en cuanto a q no le van esos circos q se suelen montar alrededor de ciertos asuntos.

Aunq creo q no es muy apreciado por algunos sectores indepes, en general es muy respetado!!!
;-)))

bafumet dijo...

Kind... Taillon no dice que sea corrupto, chorizo ni prevaricador. Al igual que tantos espańoles, opina que lo peor es que sea catalán...:)

cule1899 dijo...

Cierto. Muy mal visto por el sector independentista.

Miguel Roca Juñent, uno de los peores personajes de CDC, afortunadamente fuera ya de ella.

El gran botifler que fue el encargado de "representarnos" como factor catalán de la Constitución y aceptando un "pacto de mierda" que nos ha llevado a la situación actual.

Representa todo lo malo del botiflerismo:

- traidor
- cobarde
- interesado
- lameculos de Madrid

Como el Durán de Convergencia, vamos.
Uno que votará NO a la independencia por sus intereses personales y al que nos intentan poner como ejemplo de "seny".

Qué casualidad que vuelva a "escena" en este momento. Con su querida Familia Real de su Estado totalitario y antidemocrático.

Abogado adecuado para princesa adecuada de Familia real adecuada de Estado adecuado.

PD: no me cae muy simpático, no.

taillon dijo...

Bafumet, y encima le pagamos entre todos los españoles...
Hay que denunciarlo a la UEFA.

taillon dijo...

Abogado adecuado para princesa adecuada de Familia real adecuada de Estado adecuado.

Completo

Abogado adecuado para princesa adecuada casada con sinvergüenza exjugador de club adecuado de Familia real adecuada de Estado adecuado.

cule1899 dijo...

Urdangarín era un tío normal con nosotros, en zona civilizada.

Fue irse a ese antro de corrupción que es Matrix y fijate en lo que se ha convertido.

El jugador de club jamás fue un sinvergüenza.

La prueba palpable de donde está radicado (no radiquero) el mal :)

cule1899 dijo...

Ah, y por analogía ... hablando de mierda ...

Solo 17 familias han pedido educación exclusiva en Castellano.
En cambio, hay 28 diputados catalanes pagados por nuestros impuestos que se dedican al tema por tierra, mar y aire.

Ya podéis seguir yendo a vuestras tertulias neonazis, que aquí tenemos muy claro que sois una mierda neofascista y avergonzáis hasta a los que os votan.

PD: no, no tengo un mal día :):)

taillon dijo...

Vaya, no sabía que el palacete de Pedralbes estuviese en La Moraleja...

Y tampoco sabía que la Avinguda Diagonal donde esta la oficina de La Caixa desde la que la infantita co-dirigía el imperio Noos estuviese por Sol.

Lo que aprende uno en este blog.

bafumet dijo...

Nchht... culé:

Miquel Roca: Otros tiempos, otras circunstancias. El fin de su carrera llega con el Partido Reformista, en 1986. Después, poca cosa, diputado de a pie cuatro años, y al ayuntamiento de BCN, a quemarse contra Maragall, como tantos posibles delfines de Pujol. O sea, lo deja cinco años después del 23-F y tres después del golpe de los coroneles.
Que querias, que proclamara la república independiente?

Sobre los 17 familiares de diputados del PP o C´s que han pedido la educación en castellano....acojonante. Ni los suyos propios lo piden. Para alguien con dos dedos de frente está clara la politización repugnante del tema.
Y con Wert en el ministerio XDXDXDXDXD

cule1899 dijo...

El palacete de Pedralbes es uno de los derechos de conquista del sucesor de Franco.


Confundes la ubicacion con la titularidad.

Por ejemplo, cuando vienes a BCN, sigues siendo un Radiquero.

PD: y si te vas a los Andes, lo mismo ... Un radiquero en los Andes :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

124

Un brokeback Mountain en los Andes querras decir...

Cholo dijo...

Roca, como Rosell amigo íntimo del mafioso blanco. Arquetipos de personajes de la “societat civil catalana” que sacan la barretina en Barcelona y claudican en Madrid.

El enorme control que ejerce FP y el miedo a enfrentarse a él es espeluznante.

Los periódicos deportivos catalanes son incapaces de criticar a FP. Incluso las noticias que están apareciendo los últimos días relativas a las fraudulentas ayudas institucionales que ha recibido el Madrid son tratadas de manera totalmente superficial. En cambio, cualquier frase estúpida de Mourinho la tratan como una bomba informativa.

De la prensa no deportiva, como por ejemplo La Vanguardia, comprometida actualmente con la defensa de la causa monárquica, mejor no hablar.


Como engañan a la buena gente.Cobardes

taillon dijo...

Ya lo decía Robert de Niro en "The Score":
"Nunca robes en el lugar en que vives".

Si es que... entre chorizos anda el juego.


Hablando de Pedralbes y Radiquero. PERILL también era de Pedralbes, no?. Como cojones un tipo que lo tenía todo ha acabado siendo conocido por persiguir viejas en Radiquero...??

No me extraña que tuvieses que ir a esconderte a Irlanda...

El Caquita Perill 75 dijo...

Al menos yo no me he pasado media vida perdido en las montanyas desperado por comerle la polla al Yeti.

A Kind of Magic dijo...

No Taillon, aun hay clases,...
Perill es de Sarria-SantGervasi... el barrio bien de toda la vida!!!
En Pedralbes hay otro tipo de gente, y es más facil encontrarte con vecinos indeseables... ;-))

Culé, te equivocas.
Nunca ha sido Juñen, ni siquiera Juñet.
Distintas variaciones de YunYen, ChunChen.... Iunien ;-)))

Y como bien ha dicho Bafumet, otros tiempos y otras circunstancias.
Se aparto de la vida política y se dedicó a lo suyo.
Así q es muy libre de votar lo q mejor le parezca.

En aquella época, pocos independentistas había. Y los que había,... mejor correr un tupido velo. No era Colom uno de ellos,... ese al que Millet le dio bastante dinero del Palau de la Música???
Tambien vas a llamar Botifler a Tarradellas???
;-)))

Taillon, no va a defender a la infantita, ya q no lleva penal.
Lo hará alguien especializado de su despacho.

Lo q me ha fastidiado es saber q es amigo de Floren...
;-)))

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos...

Relato de manera telegráfica hechos acaecidos respecto a las elecciones a la presidencia de la española de balonman:

Miércoles mediodía: El FC Barcelona, Granollers y otros clubs Asobal deciden pedir otorgar el aval para el candidato Félix Brocate, del sector ultra derechista, y representante del españolismo más rancio.'Hay que decir que a esas alturas, Brocate aun no había anunciado que se presentaba.

Miércoles tarde: Los clubes citados hacen pública su decisión, ante la sorpresa y cabreo de multitud de clubs y estamentos. El Barça y Asobal, particularmente su presidente, Sr. Coll apoyan a Félix Brocate.

Miércoles noche: El Sr. Brocate decide que no se presenta. Alguien se ha quedado con los pantalones bajados. XDXDXDXD

Jueves mañana primera hora: El Sr. Coll ordena a sus colaboradores de can Barça que empiecen a llamar a territoriales, otros clubs y sobretodo a la federación catalana (pro Hombrados) y empezar el discurso de "no sabíamos, nos hemos equivocado, parecía que...)

Jueves mediodía: El segundo del Sr. Brocate se ata la manta a la cabeza y decide presentarse él. El Sr. Blázquez, gerente de la Fed. Valenciana, sector búnker Barraqueta y íntimo de López Ricondo.
Como curiosidad, ha conseguido en la Valencia de Camps un auténtico logro. Tiene una empresa de ropa deportiva cuyo principal cliente es... TACHAANNNN!!! la Federación Valenciana. Va como loco buscando avales para presentarse.

Total, un cúmulo de despropósitos, una charlotada brutal en el balonmano español, donde el Barça y su directivo el Sr. Coll se han puesto a la cabeza y en primera fila de los que han hecho el más espantoso de los rídiculos, aparte de volar puentes con la candidatura de J. Hombrados, que como la oposición siga así, va a ganar las elecciones.

Veremos que da de si el fin de semana...



M

Foot foot dijo...


lo del Partido Reformista estuvo bien: fue el primer y único intento de la derecha de hacer algo para evitar que España fuera Madrid y poco más.

Luego España ya es algo que se irá reduciendo, de 30 en 30 años, no mañana.

XYZ dijo...

Bona tarda!
:D
Veo que hoy estáis un tanto efervescentes, deben ser los aires primaverales que comienzan a soplar en Europa.

Ayer, al leer el texto de Taillon de los Andes, recordé algo muy lindo, que me marcó para siempre.
Carlos Paéz Vilaró, pintor, escultor muy famoso del Uruguay que tiene una regia casa/hotel/concepto en Punta del Este, tuvo un hijo entre los sobrevivientes de aquel accidente.
Él siempre sintió que Carlitos estava vivo. No dejó de creer nunca. Incluso, contrató cartógrafos, videntes y parapsicólogos en la tentativa de encontrarlo. Lo más impresionante es que tanto el padre como el hijo, ambos, todas las noches en las que era posible, miraban la luna. Ambos pensaban que era lo único que podrían estar viendo juntos, sin estarlo.
Después de todo, escribió un libro intitulado "Entre mi hijo y yo, la luna"

Hasta el día de hoy, cada vez que miro la luna, recuerdo a mi padre, también uruguayo. :))))

taillon dijo...

PERILL.

Tenemos que firmar la paz. Llevamos unos meses de exabruptos que no beneficia a ninguno de los dos, y muchos de los que nos leen y nos aprecian sé que lo están pasando mal. Es necesario que paremos.

Se que todo esto empezó el día de la ida de las semis entre Mabrid y Barca, que ibas a ver con unos amigos irlandeses madridistas... tardastés varios días en volver, y desde entonces ya no has sido el mismo.

Confiesa, PERILL, confiesa la verdad. ¿Que pasó? Debieron jugar al torneo de la galleta y tu boca era la diana. Desahogate. La verdad te hará libre. Yo te perdono y comprendo.

El abrazo.

taillon dijo...

Patrick.

Buenas noticias. El futuro fichaje estrella del Madrid, Gareth Bale, no tiene nada grave y en dos semanas estará listo.
Gracias por el interes.


Anita, muy chulo tu 132. Carlos Paez hijo fue uno de los que mas optimismo y apoyo brindó en todo momento a sus compañeros. Me ha gustado.

XYZ dijo...

Taillon, ahora sí, el de antes. Ese avatar te cae genial! :)
Es que crecí escuchando las histórias de Carlos Paéz Vilaró... un tipo genial, muy humano, sensible, como los hay pocos.

Su karma fueron los hijos; tuvo otro, años después, que como fue concebido con una mujer que era casada, el marido corno, para jorobarla, pues ella quería la separación, le negó la paternidad al verdadero padre, que era Carlos. Tuvo que luchar en la justicia para tener su derecho reconocido. No sé en que pié quedó esa segunda história.

Patrick Bateman dijo...

No todos somos como tú,taillon.No deseaba que se rompiera el tobillo.Simplemente informaba de lo que se comentaba.

Mañana espero que se guarde a Alves,Piqué,Alba,Xavi e Iniesta.

Adriano Correia y Pedro Rodríguez avanzan en su recuperación y esta mañana han empezado a trabajar con el grupo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El lateral brasileño sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el 17 de marzo y al '17' azulgrana se le detectó una pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda el 27 del mes pasado.

Por otra parte, los lesionados Javier Mascherano, Leo Messi y Carles Puyol han hecho trabajo de recuperación y fisioterapia. El resto, con Adriano y Pedro, han preparado la visita del Mallorca del sábado. También estaban Oier y Deulofeu, del filial. El equipo tuvo descanso el jueves y, como es habitual en compromisos en el Camp Nou, se volverá a ejercitar el mismo día del partido.

Siguiendo las pautas de su proceso de recuperación, Messi ha saltado brevemente al terreno de juego, en el tramo final del entrenamiento, para hacer unos suaves ejercicios acompañado del fisioterapeuta y readaptador físico, Juanjo Brau.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Desconocía esa historia,la verdad.Muy emocionante.Lo intangible es lo que merece la pena de la vida.

XYZ dijo...

Patrick, que buenas notícias! y sí, mañana a "poupar" lo más que se pueda! vi este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EqUKQY0e4Kk

Slatan diciéndole al árbitro que saque a Mascherano y Alba del campo...

El Caquita Perill 75 dijo...

No habra paz para los malvados, se lo debo a todas tus victimas, incocentes criaturas enterradas en las nieves del pirineo oriental, que descuartizaste con tu piolet de manera infame, tras haberlas penetrado cuando yacian sin vida en las rocas.

XYZ dijo...

uau! que erótico alla walking dead! ;)

Leuthen dijo...

Bafumet 130

Hay una cosa que el Barça no debería permitirse nunca, y es hacer el ridículo. ¿Cómo se puede ser tan patético como el tal Coll?.

Una pregunta; ¿de qué cuerda es Antón Piñeiro?

bafumet dijo...

Antón Piñeiro es el tercero en discordia...es el candidato de los clubes gallegos.
En un principio parecía una broma su candidatura, pero ahora es serio aspirante a recoger las cenizas de la candidatura de Brocate. Está en buenas relacioens con Hombrados y su entorno y no parece imposible un pacto entre ellos. Jota Hombrados aglutinaria a jugadores y clubs de más solera, y Piñeiro sería más el representante de los clubs más modestos, con nula fuerza entre estamentos arbitrales y de entrenadores y jugadores.

En un principio, ayer por la tarde iban a emitir un comunicado conjunto con Hombrados, pasa que visto lo sucedido después, han decidido sentarse y esperar...

Hay que reconocer que Hombrados no está llevando una campaña nada activa, y esto le ha hecho perder muchos puntos. Se dice que está aún muy verde, y desde luego hasta hoy no ha sido un prodigio de actividad. Realmente estas elecciones parecen un compás de espera para que a las próximas se puedan presentar el gallego Pérez Ouro o el catalán Tomás Moral, ambos con un enorme bagaje en todas las facetas del balonmano español, y cerebros de la etapa Juan de Dios Román.

Patrick Bateman dijo...

TODO LO INTENTA COMPRAR,TODO:PERSONAS,LO QUE SEA.

Cinco veces consecutivas campeón de España al frente del Juvenil A, responsable de la cantera y entrenador del Barça Atlético y del primer equipo del FC Barcelona. Laureano Ruiz, que aterrizó en el club azulgrana en 1972, acaba de publicar 'El auténtico método del Barça', de Lectio Ediciones y con la colaboración del periodista Xavi Torres, en el que desvela detalladamente el origen del fútbol que practica actualmente el equipo de Tito Vilanova, alternando las privilegiadas explicaciones tácticas con algunas de las imborrables experiencias que ha acumulado a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Una de las más divertidas tuvo lugar en el Santiago Bernabéu hace unos meses, en la comida previa al encuentro liguero entre el Real Madrid y el Racing de Santander, club al que Laureano ha estado ligado toda su vida y que durante unos meses representó ante la ausencia de un presidente y por delegación de los tres administradores judiciales. Iván Helguera, uno de los descubrimientos de Laureano, explicó a Florentino Pérez todo lo que el técnico había aportado al deporte rey. "¿Así que tú eres el inventor de este fútbol del Barça de Guardiola, no?", apuntó el presidente blanco. "Pues sí", fue la respuesta. "¿Entonces sabrás cómo contrarrestarlo?", insistió Florentino. "Sí, hombre. Cuando uno inventa una fórmula, sabe cómo puede anularla", remarcó el técnico. Tras unos segundos de silencio, Florentino le preguntó: "¿Y esto cuánto me costaría?". "No puedo, soy culé", replicó Laureano, que rechazó así la propuesta blanca.


FLORENMAFIAS RULES.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Ibra vacilando y ordenando al árbitro lo que debe hacer.Joder,cuando estaba en el Barça,le pitaban falta por silbar.LA MAFIA.

Lo de Laureano Ruiz lo cuentan como una anécdota y no es más que la prueba palpable de que Florentino COMPRA TODO LO QUE SE DEJA COMPRAR,TODO.

XYZ dijo...

a pesar del tipejo éste querer comprar todo, hay cosas que nunca tendrá.
Ni un Pep, ni un Messi.

bafumet dijo...

Si te referías al perfil político, Leuthen, parece ser que es moderadamente nacionalista

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-tendra-nuevas-camisetas-entrenamiento-2356850

no es por falta de buenos diseñadores en Barna, creo yo...

:((((

XYZ dijo...

Leo y Alves 'ensayaron' la jugada del 0-1 ante el PSG en el calentamiento

Leuthen dijo...

Bafumet

Pase lo que pase, ojalá que el que salga quiera trabajar para todo el balonmano. Y con todo el balonmano.

Patrick Bateman dijo...

Brutal lo de Messi y Alves.

XYZ dijo...

juegan al tenis con el pié. :)

taillon dijo...

Anita, todas las anécdotas que tengas sobre este tema ves poniéndolas.
Me ha gustado.

taillon dijo...

Multinicker, es asqueroso y repugnante como estás tratando de joder el hilo del mejor post que se ha escrito en este garito de mala muerte.

Me estás cortando el royo.

Avísame la próxima vez que vayas a Barcelona que me presentaré en vuestra fiesta del txuletón... pienso meterte la quijada del ternero por el ojal, cacho cabrón....

taillon dijo...

Patrick, no era mi intención molestarte... hace mucho que tengo claro que tu a los hijoputas de madridistas les deseas lo mejor, ande va a parar xDxDxD

Leuthen dijo...

Bafumet 146

Lo preguntaba más bien por saber qué quiere hacer; si es alguien razonable.

XYZ dijo...

taillon
" pienso meterte la quijada del ternero por el ojal, cacho cabrón...."

digamos que esa frase se puede interpretar de muchas maneras. Yo que tú, hago mutis por el foro! XDXDXD

----

Taillon, del wiki:

En 2007, el arriero chileno Sergio Catalán fue entrevistado por la televisión chilena acerca de una dolencia a su pierna (artrosis de cadera) que le dejaría inválido, pero gracias a la prensa, el ahora doctor Canessa y el círculo de sobrevivientes de los Andes acudieron en ayuda de él como un modo de agradecimiento por su valiosa ayuda.
Roberto Canessa es hoy en día un reconocido cardiólogo. Jamás ha dejado de expresar sus agradecimientos por el rescate.
El 4 de septiembre de 2010, cuatro supervivientes de esta tragedia llegaron a Chile a saludar a los mineros de la mina de San José y a sus familias y les dedicaron unas palabras de aliento y optimismo.
En octubre de 2012 se conmemoran los 40 años de este intenso acontecimiento. Los sobrevivientes viajaron a Chile, donde participaron en varios eventos recordatorios.

Leuthen dijo...

Taillon,

antes de que se me olvide.

Prodígate más, hombre, que mira que artículo tan bien hecho te ha quedado. :)

Patrick Bateman dijo...

Taillon

Pues por eso,joder.Aún no es madridista,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lastima que sean todo mentiras Leuthen, la unica cima que Taillon ha escalado esta en Wyoming y fue para meterse sigilosamente en la tienda de campanya de estos 2 apuestos y varoniles efebos de dudosa orientacion sexual

http://www.elpais.com/especial/san-valentin/img/fondos/brokeback-mountain.jpg

XYZ dijo...

Historia de Carlos Miguel Paéz, sobreviviente de la tragedia de los Andes

muy interesante lo dice el enlace, taillon :)

XYZ dijo...

leyendo el texto, ellos embarcaron un viernes 13 de octubre... :(

XYZ dijo...

taillon debe estar leyendo el tocho que subí... :)

Leuthen dijo...

Perill 159

:)))))))))))

XYZ dijo...

XDXDXD

http://t.co/3Qb7Tqx0mG

XYZ dijo...

@Llourinho
Actualización del orden de porteros en el Real Madrid:
1) Diego López.
2) Casillas.
3) Jesús.
4) Yo.
20) Dora la Exploradora.
820) Adán.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Tú jamás jugarías en el Maligno.No te dejas comprar.
Y Dorita tampoco,xD.

Patrick Bateman dijo...

Ah,que es llourinho.LOL,xDDDDDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

Mañana que defensa sacamos:

Montoya,Busquets,Bartra,Muniesa o qué???

XYZ dijo...

patrick
o me dejaría comprar, para hacer contraespionaje!
XDXDXDXD

XYZ dijo...

Abidal podrá jugar o lo guardamos sin teste drive post cirugía para el PSG?

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk fui al twitter para ver la repercusión de lo que dijo el presi del uruguay de Kristina...

ahí vi lo que Lhourinho subió en estos días. ;)

Patrick Bateman dijo...

Abidal,la última media hora,no??

XYZ dijo...

yo lo pondría sí... encima, Abidal es francés, quiero ver quien de ellos se animará a hacerle falta...

XYZ dijo...

Presidente del comité técnico de árbitros de la UEFA, Ángel María Villar... Presidente de la federación española de futbol, Ángel María Villar.

leído en el blog de carlos.

XYZ dijo...

bona nit, mañana si puedo, vengo. B-jines a todos!

taillon dijo...

Anita, no conocía la historia de que fue el padre de Carlitos el que notificó los nombres de los supervivientes en directo para la radio uruguayo... joder, que momento leer el de tu hijo... esa alegría es insuperable.

Leuthen, tengo pensada alguna cosilla no tan conocida que puede estar bien... pero no será en este blog. Os avisaré por privados a los que os interese, pero me niego a darle alpiste a esta sabandija saboteadora, cuyo único afán es joder la marrana.

Mira PERILL, hasta hace poco eras mi amigo, y te apoyaba por que sé que esa almorrana de dos kilos que te tapona el culo y no puedes ni evacuar te hace llevar una vida muy poco digna.
Pues sabes que te digo, QUE TE JODES.

XYZ dijo...

Taillon
Bueno saber que te ha gustado el enlace. Lo del papi leyendo el nombre, se habló mucho en su momento, detalles que con el paso del tiempo, quedan olvidados.
Como pasé las mejores vacaciones en playas uruguayas, tenía família allí también, mucho de lo que está allí relatado me suena muy cercano.
Un abrazo!

Patrick Bateman dijo...

Bona nit.

Sí,Anita,Villarato y tal:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://s5.as.com/recorte/20080228dasdaiftb_2/C280/Ies/Villar_enfundo_camiseta_Madrid.jpg&imgrefurl=http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-villar-enfundo-camiseta-madrid/20080228dasdaiftb_35/Tes&h=280&w=280&sz=22&tbnid=VxxIOyBgLZMT1M:&tbnh=104&tbnw=104&zoom=1&usg=__7cnWAUbWMRLuyPQ8SDVEdbmjVIY=&docid=Xex899xvsjtOTM&hl=es&sa=X&ei=B1tfUZDlOMbC7AbhmIGQDw&ved=0CDQQ9QEwAQ&dur=556

XYZ dijo...

patrick, por eso las declaraciones de Alves, el otro día. :) un abrazo!

XYZ dijo...

la salidera
http://globoesporte.globo.com/futebol/times/vasco/noticia/2013/04/site-italiano-empresario-admite-interesse-de-europeus-em-dede.html

lo van a terminar vendiendo para un posible rival culé...

Patrick Bateman dijo...

Anita,creo que acabará en el Milán.
Un abrazo y bona nit.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, he encontrado una expedicion ideal para tus necesidades.

http://www.elpollourbano.net/montana/909-130/1723-desafio-ii-en-busca-de-la-polla-mas-grande-y-mas-dura-de-aragon

De Nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

A partir del minuto 11:15 uno de los documentales mas escalofriantes que he visto.

http://vidto.me/knw3dsk41v7z.html

El ejercito de USA no aguanta mas en Agfanistan debido a la nueva tactica de los talibanes para atacar sus bases.

Han aceptado entrar en negociacion con los talibanes, debido a ello, para ver la cuota de poder que les dan cuando abandonen el pais.

Lo que antes era una guerra de eliminacion del feudo talib, ahora es una retirada en semi derrota.

Los talibanes utilizan a ninyos, les ponen bombas en la chaqueta y les dicen, vete a ese hotel o a en frente ese convoy, no saben que llevan explosivos en las chaquetas y con control remoto les vuelan pos los aires.

Tambien les dicen que si se auto detonan, ellos sobreviven pero los demas mueren. Claro, son ninyos analfabetos y ni se enteran.

Estos documentales se deberian poner a en la television para mostrar a la poblacion la magnitud del problema al que se enfrenta Occidente, desde que el extremismo islamico nos declaro la guerra.

Y por supuesto. VIVA ISRAL Y VIVA EL PUEBLO HEBREO.

bafumet dijo...

Perill... los chóferes de camiones americanos en Afganistan contaban que lo peor de su trabajo era cuando encontraban a una niña en mitad de la carretera. Sabían que si se detenian, serían atacados por los lados, y posiblemente moririan

La alternativa era arrollar a la niña con el camión. Muchos murieron, y mueren, ya que no tienen narices, o lo que quieras de arrollar a la niña.

Y siempre son niñas. Los niños se reservan para portar bombas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo lo tengo muy claro bafumet, la arrollo sin contemplaciones.

Total, ya tiene los dias contados...

Tiemblo de pensar que seria de nosotros, sin un ejercito como el de USA para pararles los pies a esta gente.

bafumet dijo...

No es tan claro, Perill. Imaginate a una niña en mitad de la carretera, mirandote a los ojos... Y aunque la arrolles, me imagino que es para volverse loco y querer irse de ese pais...

Y lo jodido es que todo eso es fingido. Si tan unido estuviera el Islam, con los ingresos de Arabia, Kuwait y las monarquias del golfo, todos los musulmanes desde Indonesia a Marruecos vivirian sin tener que trabajar-

Y los palestinos en palacetes con grifos de oro.

Los reyes islámicos del petroleo mantienen a toda su gente en la más negra ignorancia para poderles tener controlados.Con los ingresos de un dia de Arabía Saudí haces ricos a todos los palestinos, y allí se acaba el conflicto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet, yo, no soy un martir, y antes que ella, voy yo.

Cierro los ojos y aprieto gas.

Otra cosa serian las consecuencias y el trauma que me produciria la situacion, pero que en el momento de la verdad no dudaria...dalo por supuesto.

bafumet dijo...

No lo dudo, perill. Pero... ¿te quedaría en un lugar donde has de matar niñas para salvar tu vida?

O sea: O te matan o acabas volviéndote loco.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por supuesto que no.

Me tendrian que pagar 5 cifras mensuales y no comenzando por uno, para pisar ese estercolero lleno de lunaticos.

Eso y estar desesperado por pasta.

Me marcharia al dia siguiente.

bafumet dijo...

Ahí está el tema, Perill. Te marcharias asqueado.

Pero aquí ni insinues de prohibir el burka, porque eres un fascista.

Hemos de reflexionar sobre hacia donde vamos...

El Caquita Perill 75 dijo...

Nos vamos a la mierda bafumet. No nos enteramos de que va la peli.

Para mi hay 3 premisas basicas, que por supuesto tienen sus matices.

Esta gente son el MAL ABSOLUTO.
La ONU y la actitud de los Europeos son los tontos utiles del MAL ABSOLUTO.
El ejercito de los USA e Israel son el frente del EJERCITO DEL BIEN que defiende nuestra libertad.

Y a quien no le guste que se rasque:):)

cule1899 dijo...

Hablando de fascistas y similares ..

NUEVO ARTICULO

Uno que os debía :):)

Publicar un comentario