miércoles, 24 de abril de 2013

Claves del Bayern - Barça ... y otras

1 - Se acabó la superioridad de nuestro equipo con los grandes equipos europeos. Esa sensación de que solo la mala suerte nos podía eliminar ha pasado a la historia.
Mientras sigamos teniendo a Messi seguiremos estando como uno de los favoritos, pero ya no seremos los grandes favoritos en exclusiva. El declive definitivo de una serie de jugadores que eran clave hasta la fecha lo provoca.

2 - El empecinamiento por querer jugar con esa serie de jugadores en declive (especialmente, Xavi y Alves) los partidos de primer nivel y máxima exigencia nos han llevado a la dolorosa derrota de ayer. Y no será porque no nos hubieran avisado esta temporada ... La vuelta de la Supercopa con el Madrid, el partido de Glasgow con el Celtic, la vuelta de la Copa del Rey con el Madrid, el partido del Milan, el partido de Paris con el PSG ... Será por avisos ...
En el futuro próximo veremos el motivo de este empecinamiento ... El no hacer ningún cambio hasta el minuto 80 creo que tiene que leerse en clave de futuro. O Tito no se entera de nada o Tito quiere demostrar alguna cosa al mundo. Que cada uno se quede con lo que quiera ...


Se os pasó el arroz ... Una lástima ... El tiempo no perdona

3 - Independientemente de lo anterior, llegar a esta eliminatoria con Messi no recuperado (la clave de todo), con Puyol, Masche y Adriano lesionados y con Busquets fundido y con pubalgia (ni las 2 semanas de descanso han obrado el milagro ... otra gran clave) no era el mejor contexto posible.
Las carencias de los jugadores acabados para la gran competición se han maximizado.

4 - El Bayern fue superior y nos gana, pero el que nos golea y nos elimina es el arbitraje. El resultado probable hubiera sido un 2-0; un mal resultado, pero sin estar eliminados. Hay un penalty de Piqué no pitado por mano voluntaria ... pero es que luego hay 3 goles ilegales. No uno, no dos ... tres. Del primero no digo nada. Primero porque es difícil de ver y luego porque va por el penalty de Piqué, aunque el penalty todavía hay que marcarlo.
Pero el 2º y el 3er gol son un escándalo ... a añadir a escándalos anteriores. Creía que los robos se habían acabado en cuartos, pero este "ensañamiento" final demuestra que la UEFA no quería al Barça en la Final ,,, ni en pintura.

A diferencia de lo que piensan los antiRosellistas, yo no creo que lo que hemos visto esta temporada en Champions tenga mucho que ver con temas de Floren. Algo debe haber, pero Floren influirá para que ayuden a su Madrid; no le veo como responsable de esta persecución al Barça.
Aunque habrá visto el percal y seguro que ha aprovechado para pescar en río revuelto.

Y el río revuelto es otra explicación ... mucho más normal: el tema este año va ligado al proceso independentista que se vive en Catalonia. Con el Barça en la Final, se hubiera visto una marea de banderas independentistas en pleno Londres (bastante proclive a nuestra libertad) en uno de los mayores acontecimientos mundiales. Y no creo que eso sea del agrado de una UEFA presidida por un francés (bastante no proclive a nuestra libertad). Y ya no te digo nada si ello coincide con un rival teóricamente de tu mismo estado, pero que el mundo entero ve que no es así.
El arbitraje sistemático en contra recibido en campo contrario (donde duele más) y en los momentos complicados (donde duele mucho más) tanto en Octavos como en Cuartos como en Semifinales ... no pueden ser una casualidad.
Y cuando se sabe que se han reunido el ministro de Deportes español (no sé si le conocéis ...) con el Presidente de la UEFA ... Está claro que estas cuestiones no se han tocado ... Seguro.

Cuando han visto que el carácter competitivo del Barça iba supliendo otras carencias del equipo, han tocado a rebato. Por lo que pudiera pasar ...

5 - Por mi parte, se ha acabado la temporada ...
Ahora ganaremos la Liga (importante para el club en esta situación) un día de estos ...
Luego veremos el partido intrascendente de vuelta con el Bayern ...
Posteriormente veremos si el Madrid nos iguala en Champions ...
Y finalmente, a partir de ahora, veremos como se aprovecha esta derrota para ir a por todas a por Rosell. Como sé que si el precio es desestabilizar al Barça les dará igual ... será todo un espectáculo.
La verdad es que hasta pienso tomármelo a guasa. Compraré palomitas, incluso. Y no sé si llamar a Roncero para reirnos juntos.
A ver cuando toca la moción de censura por haber ganado la Liga y llegado a semifinales Champions, donde nos golea el equipo más en forma de Europa, teniendo al equipo con su estrella lesionada y con arbitrajes sistemáticos en contra.
Como ya dije ayer, lo único que pido es que el terremoto no se lleve a Messi por delante. Tampoco creo que sea mucho pedir.

6 - Finalmente ... Visca el Barça ... sempre amb el Barça !! 

cule1899

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Hermanus dijo...

Hey cule,

que sabes con quien estas hablando ?? Que soy yo, el hermanus de toda la vida. A que viene esto de intentar faltar llamándome Duran Lleida, o redactor de mensajes que no vale la pena contestar...
Tú te has leído a tí mismo ??
Te has leído el artículo de The Guardian ? Estás de acuerdo ? Hablan allí de algún complot a escala mundial para privar al Barça de sus títulos ?
También lees los pensamientos de Pep y sabes que en el fondo él deseaba humillar al Barça personalmente al frente del Bayern. Eso sí que no merece contestación. Un entrenador que nos ha dado tanto...

Las paranoias son molestas y peligrosas por que impiden razonar con claridad y encontrar soluciones a los problemas que te plantea la vida y que forman parte de la vida ( competición ) misma.

Hermanus dijo...

Por cierto ropalo e ispiriux, cuánto tiempo !!!
Espero que las cosas os vayan bien. Un saludo de parte de un culé tranquilo...

cule1899 dijo...

Desde que te imagine haciendo pilates con la postura del cisne ... ya no te veo igual.

Jajajajaja.

No t'emprenyis, home.

PD: cule tranquilo ... Pse. Para mi es cule pusilanime :):)

ropalo dijo...

hermanus: El abrazo de vuelta.

Prepárate ya, pq mañana nos vemos culé, Ispi, Bafu y un servidor en el Palau. Y ya sabes que significa eso: Cuchipanda, al poder !!!

Además, tenemos que celebrar la 22ª Liga (6ª en los últimos 9 años), como se merece.

cule1899 dijo...

Después de oir las ultimas declaraciones de Tito ... podéis seguir los abducidos de Pep diciendo que se fue porque estaba vacío.

Pobre Tito ... La que le va a caer encima. A ver que tardan algunos en decir que era por envidia.

Patrick Bateman dijo...

Tito: "Con Pep Guardiola somos amigos íntimos desde pequeños, hemos vivido una etapa espectácular en Barcelona, y si que es verdad que con las distancias las relaciones se enfrían un poco"

Durísimas declaraciones,sí,terroríficas.

Y no vengas como en el Yoya,con lo de qué distancias,si estaban los dos en Nueva York,cuándo han pasado de estar todos los putos días juntos y en Nueva York,Tito estaba luchando por sobrevivir,aparte que hasta ese momento estuvo en Barcelona meses.

Quiero que quede de una santa vez claro lo siguiente.Yo escribí esto el otro día,después del partido:

"Lo de la segunda parte sí que fue un baño.
Físicamente nos pasaron por encima y,además,saben jugar.Ahora tienen medio equipo apercibido para que en la vuelta,para que los mermen para la final.Todo según el guión.

Muller y Gómez llorando al árbitro al descanso,dos goles por la patilla.
Pero han sido muy superiores.Cero excusas,aunque los que ya estaban bla,bla,bla,que se tapen un poquito que,al final,han jodido a los de siempre.

Necesitamos físico,ya lo dijo Alves.
De nombres propios,prefiero no hablar.

Solo comentar lo obvio:Messi no estaba para jugar.Toca aprender de los errores,el primero,el presidente,el segundo,el secretario técnico y el tercero,el entrenador.

Esto cierra,AHORA SÍ,el ciclo.
Del 4-0 al Bayern,a este 4-0,gracias por todo.

Toca ganar la Liga y renovar parte del equipo.
Es ley de vida.

Ánimo,toca levantarse.

Visca Barça"

Es decir,que los atracos no tapan que haya cosas y bastantes que mejorar.Los atracos existen,lo otro también.Ni paranoias,ni conspiranoias,ni poias,LOS HECHOS.


taillon dijo...

A cule1899 hay que saber leerle entre lineas, Patrick.


A cule1899 sus famosas gargantas profundas le han contado que este verano se va a montar la mundial entre laportistas y Rosellistas.

Por eso esta dando la matraca todo el rato con lo mismo. Ni 4-0 ni 4-1 ni ostias. Los putos antirosellistas.

El alpiste que van a dar a la central lechera este verano no tiene precio.

Patrick Bateman dijo...

Eliminados en las semis de Champions de fútbol sala.Leo que con mangazo,xD.No ví el partido.

Taillon,el verano movido va a ser el siguiente,porque Rosell se la juega este año.

Javier Tebas,español tolerante,el que luchó por evitar que Messi debutara y le jodíó las primeras jornadas de la Liga 2005-06,nuevo presidente de la LFP(liga Florentino Pérez).

Llueve???No,es Florenmafias meándonos desde el balcón.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

Veo que Patrick ha intentado preventivamente frenarlo ... I'm sorry :):)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario