lunes, 22 de abril de 2013

Bayern - Barça: primer partido

Mañana tenemos uno de los momentos más importantes de la temporada: la eliminatoria de semifinales con el Bayern de Munich. La final anticipada. (En la otra eliminatoria juegan los 2 equipos segundones, a tropecientos puntos de cada uno de ellos respectivamente).

Y ...  entre lesiones, sanciones, bajos estados de forma y analizando quién ha jugado los dos últimos partidos de Liga y quién ha dejado de jugar ... creo que queda bastante claro el once titular que sacará Tito mañana en Munich


De este equipo, tengo 3 posibles dudas / preocupaciones:

- Dani Alves. Tiene que frenar a Ribery. Preocupante, salvo que Tito le dé instrucciones de no moverse mucho y cerrar su banda. Yo pondría a Montoya para frenar bien al galo, ya que la rapidez de reflejos y velocidad de nuestro suplente de lujo es muy superior a la de Alves. Es el defensor ideal para el atacante ideal.

- Xavi. Mucho más preocupante. Este sábado, cuando salió por Iniesta en el minuto 60, descansado y contra un equipo de medio pelo (y ya cansado) como el Levante ... dio otra exhibición de pases intrascendentes de lado a lado mientras íbamos 0-0.
La lentitud que tiene es tan brutal que ya es incapaz de encontrar un solo pase en profundidad, salvo resbalón o despiste del defensa. Y cuando pienso que en el centro del campo del Bayern están tipos como Schweinsteiger e incluso Javi Martínez ... es que se lo van a comer. 
Para mi es el único gran peligro de la eliminatoria ...
Tito, por favor, ya sé que no lo harás, pero pon a Song en su lugar, que crea a la misma velocidad que el Xavi actual, pero al menos ayudará a Busi. No me extraña que esté fundido este año; lleva todo el año cubriendo la inoperancia defensiva de Xavi.
Deja a Xavi en el banquillo y, si acaso, que salga la última media hora si tenemos un buen resultado para controlar el partido.

- Bartra. Porque no creo que Tito ponga a Abidal durante 2 partidos seguidos, aunque visto lo que hizo el otro día, no es descartable del todo ...
Creía que Puyol llegaría para este partido, pero no ha sido así. Al menos, dentro de la mala suerte, hemos tenido una cierta suerte: la sanción por tarjetas de Mandzukic hará que jueguen o Mario Gómez o Pizarro, que son el tipo de delantero que mejor puede defender Bartra, al que se le atragantan los rápidos.
En la media hora que tuvo que jugar contra el PSG, no dejó tocar la pelota a Ibra ... y, la verdad, me preocupaba mucho más Ibra que Mario Gómez o Pizarro.

Por lo demás, tenemos a los jugadores clave muy descansados y, en especial, a nuestro Diablo de Tasmania. Que cuando lo vean los del Bayern ... se van a cagar los pantalones. Y los dos delanteros que le acompañarán, Pedro y Alexis, parece que están en el mejor momento de la temporada. Y con los dos laterales que tiene el Bayern irá muy bien que los dos tipos más presionadores de la plantilla estén en el campo.

Para acabar, me encanta este silencio de casi todo el equipo con respecto a este partido. me encanta ver a la mayoría de los culés medio acojonados y me encanta ver la caverna como se relame ante un "equipo que asusta", según ellos. La suma de las tres cosas casi siempre acaba en exhibición culé.

cule1899
 
PD: y Messi ha jugado 70 minutos durante todo el mes de Abril, 25 de los cuales andando por si se lesionaba. Casi un mes de descanso ... Que no les pase nada ...

105 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

buenos días newageros:

a mí también me gusta que nos den poco menos que eliminados.

aún así, el BM va a ser un hueso durísimo de roer, están onfayar y goleando sin piedad a sus rivales.

me gusta la alineación que plantea culé, con la salvedad de pedro: yo pondría a tello o villa.

pero bueno, ya veremos.

al ataquerlllllllllllll !!!!!!!!!!!!!!

cule1899 dijo...

Villa no, Ispiriux ... Que está en plan Xavi II.
Tello como posible revulsivo ...

Necesitamos que los dos extremos presionen lo que no presionará Messi. Y para esos son ideales Pedro y Alexis ...

Lebowski dijo...

Lewandowsli tocado. Doble debacle. Está todo perdido.

ispiriux dijo...

Un tal Paco Blázquez, candidato "renovador" ha sifo elegido presi de la FE Balonmano y Manolo Cadenas (ex del barça) será nombrado nuevo seleccionador.

Se ruego a nuestro experto en el tema, Sr. Bafumet nos haga un scoop de urgencia.

¿es bueno o malo para el balonmano el tal Blázquez?

bafumet dijo...

Renovador a la derecha....ex guardia civil, dado de baja del cuerpo en circunstancias "misteriosas"', de la cuerda de Camps, su amigo Tejedor le enchufa de gerente en la federación valenciana. Su candidatura quedó fuera por sentencia de la Junta Electoral, pero no hay como tener amigos el el PP y en el Comité superior de Deportes.
Ha ganado las elecciones a estamentos gracias al numeroso y nunca visto voto por correo, y esos 15 votos le han dado la victoria.

Anti Juan de Dios, anti catalán y anti vasco. ex militante de FN, banderita en el reloj.

Cuando empezo de gerente en la valenciana, Valencia dominaba el balonmano femenino y de largo. hoy les quedan 15 equipos juveniles en toda la comunidad.

bafumet dijo...

Eso si, magnífico enlace entre las constructoras y los equipos de balonmano que percibian ese dinero.

Mas datos. Gerente de la fed valenciana, propietario de una empresa de ropa deportiva. Principal cliente de esa empresa: la fed. Valenciana. Todo queda en casa, paco Camps al mando del balonmano español. :)

Leuthen dijo...

Estupendo.

Después de dejar como un solar el balonmano valenciano, el individuo va a dejar como un solar el español.

Qué pais.

bafumet dijo...

Al menos, ahora ya podrán reconocer que el mundial fue un éxito, y aparte de ganarlo, también dejó dinero en caja. Debe ser el único pais que se carga al presidente (o a la junta) que organizó un mundial, lo ganó y dejó dinero en caja.

Lo que es la política...

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Yo, después de ver a Eric Abidal el pasado sábado (si, ya sé que era el Levante....), no tengo ninguna duda en que debe ser el que acompañe a Piqué en el eje de la defensa.

Lo de Alves y Montoya, si, pero Alves nos da mucho en ataque y tan solo tiene que estar más atento. Es más, Ribery no jugará tan alegre, con Dani subiendo como sólo él sabe hacerlo.

Y yo mañana jugaría con Xavi, Busquets, Cesc e Iniesta. Y delante, Messi y Pedro. Nos conviene tener mucho el balón y con estos 4 peloteros, el Bayern ni la huele.

Lo de viajar a Munich sin el alta médica es para despistar, ¿no?. Lo digo pq su lesión era para 8-10 días y los servicios médicos del club dijeros que nada había pasado contra el PSG. Ahora ya lleva casi 20 y ¿no tiene aún el alta médica? Espero que sea para despistar, desde luego.

No vi el partido de Vistalegre pero remontar 5 goles a los colchoneros va a ser muy, pero que muy difícil. Sólo espero que el Palau se parezca un poco a la clOAKA. Ya sabemos que los árbitros internacionales de balonmano suelen ser de perfil casero. Y aunque han corregido el horario (en vez de a las 16,15, lo han retrasado a las 19 horas), ahora coincide con el Athletic-Barça. Espero que lo llenemos de una vez.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Lewandowski tocado? Lewandowski, señor mío, está preparado para meter goles, que de eso vive.

Por cierto, si Sergio Ramos jugase de lateral me da a mí que Schmeltzer, Blaszczykowski y todos ustedes se iban a reír un rato.

Muy optimista veo aquí al personal cara a lo del Allianz Arena. Calificar una eliminatoria semifinal de Champions como "la más fácil de todas" es algo que me supera.

Que tengan suerte mañana, que la van a necesitar, Messi incluido.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.

Jueguen un 4-3-3. Si pueblan el centro del campo y dejan subir a Lahm y Alaba van a tener muchos problemas.

Dos tipos pegados a banda para sostener a sus laterales. Ni Boateng ni Dante son buenos subiendo el balón: normalmente es Schwensteiger quien inicia la circulación.

Patrick Bateman dijo...

Francesc Aguilar ‏@MDpor_elmundo 7h

y 3.-igual ya es muy tarde. La designación de Kuipers para el Borussia-Real Madrid excede a todas las previsiones, salvo sorpresa posterior.

2. En la ECA están al día de esas maniobras y están preocupados pero nadie, ni Barça ni Bayern, dan un paso al frente. Cuando lo hagan...

1. El Real Madrid ha recuperado todo su poder de 'influencia' ante la UEFA. Han existido reuniones importantes en Madrid al respecto.

Kuipers,en teoría,no sería de los peores,PERO no se suele pitar vuelta de cuartos,ida de semis,en ningún caso.

pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Lo que comenta Ropalo de Messi si que es un poco rarillo.. Taanta tanta cautela cuando lleva dos semanas descansando.

Leuthen dijo...

Lebowski

Hoy he oido en la radio que Messi se había entrenado casi normalmente. El "casi" ese me ha dejado preocupado, porque como has dicho, lleva dos semanas descansando.

A ver si va a tener algo más de lo que se ha dicho. Esperemos que no.

Lebowski dijo...

Parece ser que Gotze podría estar cerca del Bayern.

Lebowski dijo...

En realidad dice el Bild (lo cuentan en Futbolelos) que está fichado ya para la próxima temporada. 37 millones.

Anónimo dijo...

En la portada del Bild 36 millones.

Desde febrero daban por hecho que el que se iba al Bayern era Lewandowski.

Ahora Götze...

Evidentemente a Guardiola le apasionan los ¿retos? Joder, con esos dos y lo que tiene el Bayern puede ganar la Bundesliga seis años seguidos.

(E incluso aunque el polaco se quede cedido un año en Dörtmund, si renuevan a Mario Gomez, una máquina de meter goles).

Y sacan la noticia a 24 horas del partido de los del Ruhr... ¡¡¡putos bávaros!!!

ispiriux dijo...

buenos días new ageros:

Feliz día de Sant Jordi a todos, en especial a los Jordis y Jorges.

Que os regalen bonitos libros y a las chicas que las inunden de rosas.

a mí ya me va bien que nos consideren el rival más débil, el más asequible.

-sabemos como hacer daño al barça.
-conozco al barça mejor que a mi equipo.
etc.
etc.

que digan, que digan.


los nuestros han cedido el protagonismo y el favoritismo al BM.

bien está.


eso sí, hoy vamos a sufrir como perros.

cule1899 dijo...

Bon Sant Jordi, Ispiriux ... y para todo el mundo.

Gran día y gran partido, con unos días previos en los que solo se ha hablado de fútbol por parte de los dos equipos, sin declaraciones altisonantes y sin que nadie nos lance mierda.

Por eso me gusta tanto la Champions ...

Foot foot dijo...


Hoy vamos a sufrir como perros, o no.

Foot foot dijo...

Depende de lo segura que esté la defensa y, másquená, de lo inspirado que esté el pive.

gahuxu dijo...


Acabo de leer en MD que Song no entrenó ayer por cansancio xDDDD

Por si no os lo creéis:

http://www.mundodeportivo.com/20130423/champions-league/bayern-barcelona/barca-con-messi-bayern-munich_54371451376.html

gahuxu dijo...


Bueno, la defensa me da bastante tranquilidad que no pueda jugar Adriano. Bartra o Abidal lo pueden hacer bien

ispiriux dijo...

por lo que he visto, el BM basa mucho su juego en las incursiones por las bandas.
Si alves y alba logran controlar a ribery y robben y pedro y alexis dificultan las salidas de los laterales, tendremos bastante controlado el partido.

a ver que tal.

Avlas dijo...

A los buenos días, panda de... puf, hoy no estoy inspirado.

Estando cómo está el patio veo que nos van a meter de todo, hoy salimos con la cara roja y el rabo entre las piernas.

Y ahora me voy...
avlas enseña
avlas entretiene
y yo te digo contento
que nos meten tropocientos.

taillon dijo...

Que bonitos recuerdos me trae San Jorge...


La últimas vez que hubo semis en San Jorge el Madrid le enchufó un 0-2 al Barca en el Nou Camp...


San Jorge es madridista.

Avlas dijo...

A callar, calamar.

taillon dijo...

No, calamares no, Avlas...

Asado de cordero al horno de leña es lo que como hoy...

En Aragón sabemos honrar a nuestro patrón, no como vosotros...

Así que reunión familiar, comida y tragos... y mi mujer me deja quedarme con mis primos mientras ella se vuelve pronto a casa para que la peque no se altere mucho... jeje

taillon dijo...

Gran día y gran partido, con unos días previos en los que solo se ha hablado de fútbol por parte de los dos equipos, sin declaraciones altisonantes y sin que nadie nos lance mierda.

No lo dirás por Xavi y Alves, que se han pasado la semana lanzando puyas al Madrid.

Menudos falsos.

cule1899 dijo...

Ya salió el representante de la xxxx :):)

Que tranquilidad se respira en la Europa civilizada. Se puede ganar o perder, pero que diferencia ... ma.

Es como hoy salir a la calle por Sant Jordi (¿San Jorge? ¿qué es eso?) en el día más bonito del año.

Creo que dentro de un año o dos máximo sería el día ideal para hacer el referéndum de nuestra libertad. No me puedo imaginar una fecha mejor, salvo hacerlo coincidir con el 11-9-2014.

Però como Sant Jordi, res.

Unos regalamos rosas y libros ... otros lo celebran con tanques y cabras de la legión. Que porque nos queremos ir :):)

taillon dijo...

Me piro


Que tranquilidad se respira en la Europa civilizada. Se puede ganar o perder,


Bona tarda de Sant Jordi a tothom ...

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Acabo de llegar de la Rambla Catalunya, donde se respira el ambiente de los grandes Sant Jordis !!

Efectivamente, este es un día muy especial. Y quizás la razón es por qué precisamente es día laborable. Si fuera festivo, no habría el ambientazo que hay hoy.

Y hoy, además, con el colofón del Allianz Arena. Tengo muchas ganas de ver este partido y comprobar cómo estamos. Va a ser difícil pero confío plenamente en nuestros jugadores.

Força Barça

Lebowski dijo...

Cómo están ustedes? Qué les pasa por la cabeza?

ispiriux dijo...

naa.
estoy tritranquilo.
XDD

cule1899 dijo...

La verdad es que el dia de Sant Jordi y darte una vueltecita por BCN ayuda.
Acabo de llegar de comer cerca de Catalonia Square (no te he visto, ropalo :)) y es una delicia ver el ambiente, máxime con el día que tenemos.

Dentro de un rato me iré, porque hoy tenemos una invitación de un Jordi (merienda/cena + partido) para ver el Barça.
Sant Jordi, una reunión con amigos, la camiseta del Barça Wembley 2011 y nuestro equipo jugando otras semis Champions. Tiene que ir bien ...

Visca el Barça, family ...

Anónimo dijo...

¿Qué qué es San Jorge? Pues el patrón del Reino de Aragón, del que Cataluña era un condado.

Claro que el amigo Arthur francamente menos habla hoy del "Imperio catalán".

La ostia, éste va a convertir a Jordi Pujol en Adenauer y De Gásperi juntos.

Ya sabes qué es San Jorge. Celebrado en Aragón siglos antes de que os inventarais las rosas y los libritos.

Un poquito de respeto a los aragoneses, si no te importa.

Gracias.

Lebowski dijo...

Claro en Capadocia le llamaban Jorge, no hay duda. El español era el idioma que hablaban todos los ciudadans del mundo, como bien sabemos. Habrá que decirles a los ingleses, a cuya bandera da nombre, que qué pamplina esa de llamarle "George". Qué vergüenza.

Cholo dijo...

Taillon
¡Que joven que eres! Hay un Sant Jordi mucho más trágico para los culés. Seguro que Ispi lo recuerda. Temporada 74/75, partido de vuelta Barça Leeds. En la ida 2-1 para los ingleses. El Barça era claro favorito y 1 a 1 en el Nou Camp. Decepción mayúscula y muchas críticas, justificadísimas, a Cruyff jugador, que se pasó todo el partido sacando de banda.

El Barça actual no falla cuando ha dispuesto de tiempo para preparar el partido.

Imposible que Abidal sea titular.

Del Bayern solo me preocupa el factor Javi Martínez, aporta mucho equilibrio y evita que los alemanes se partan en dos como sucedía años atrás.

rincewindcat dijo...

Que juegue Bartra.

Hermanus dijo...

Feliç Sant Jordi a tots !!
Yo me he tomado el día de fiesta y también he estado en el Paseo de Gracia. Abarrotado de gente en un ambiente distendido y relajado.

Esta noche necesitamos al mejor Barça + una buena dosis de acierto y suerte. Ojalá...

bafumet dijo...

Feliz Sant Jordi a tod@s. La verdad es que el ambiente es de gala en toda Cat, ayudado por un dia espléndido.

Una detalle bafumetil para Anita, centímetros, kind y las chicas del blog.

http://1.bp.blogspot.com/-cfFEuRWtqxk/TgZ920SZ6-I/AAAAAAAAAqI/jI0tf74fMmM/s1600/rosa.jpg

bafumet dijo...

Cholo... aun recuerdo la noche del Leeds. Juer, que mal presagio. Alguien recuerda alguna victoria el dia de Sant Jordi? Dudo de una contra el Milan en época de Johan, con gol de un extremo balito, francés, no recuerdo el nombre.

Avlas dijo...

Por fin en casa... que de gente, por dios, por odin y por ejemplo.

Que pasote, insufrible. Al final he cogido el metro... YA NO PODIA MAS!.

Ahora mi análisis exhaustivo del partido de hoy... pringamos.
No escuchéis las palabras vacías de cule, el cree que sabe... yo lo sé. PRINGAMOS!

Y para celebrar que en mi balcón lucen los colores de nuestra amada España, grito al cielo con toda mi voz ARRIBA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA MOU

... joder, me ha saltado el antivirus de tanta tontería.

bafumet dijo...

Giuly, eraq el extremo bajito...

Leuthen dijo...

Feliz Sant Jordi que tengamos todos. :)

Por aquí Sant Jordi sólo se celebra en Alcoi. Pero a esos lo de los libros como que no. La cosa va más bien de estallidos diversos, como suele ser habitual en la parte sur de los Paises Catalanes cuando se trata de fiestas. :))

Patrick Bateman dijo...

Feliz día de Sant Jordi.

Que D10S reparta suerte.

Valdés,Alves,Bartra,Piqué,Alba,Busquets,Xavi,Iniesta,Pedro,Messi y Alexis.

Visca Barça.

Avlas dijo...

ALEXIS!!!

Avlas dijo...

Dios mio!, Alexis!... no hay futuro.

Lebowski dijo...

Yo creo que paso de verlo, a cada minuto lo veo más negro xDD

ropalo dijo...

Som-hi Barça !!

Preferia a Eric Abidal (Bartra) y a Cesc (Alexis) pero ya esta.

Los que salgan nos llevaran a Wembley.

Visca el Barça

bafumet dijo...

Juer, que nervios. La anaconda va por libre :)

Leuthen dijo...

BARÇA EXPECTS

Lebowski dijo...

Chorreo.

verderon1976 dijo...

Uno a cero y 2 penaltis en contra no pitados

Lebowski dijo...

Son extraordinariamente superiores. 0 tiros a puerta. Y Messi de mediocentro.

Lebowski dijo...

Con Messi a 40 metros del área el juego del Barça queda reducido al ridículo. No sé que narices hace ahí. El único que se acerca al peligro, Alves.

Patrick Bateman dijo...

Sí,claro,el de Alexis es voluntaria la mano.
Y en el gol,Valdés si sale es suya.
La falta de Dante montando encima de Alves con las dos manos apoyadas,no la vemos tampoco.
El penalti es el de Piqué,ese sí.
Baño,mis cojones.

Avlas dijo...

Tengo miedo

bafumet dijo...

Yo te protejo, Salva :)

Lebowski dijo...

Pues a mi me lo parece. 0 peligro.

Lebowski dijo...

Obviamente las cautelas con Messi no eran pantomima. Se ve que no está.

Leuthen dijo...

Juer, qué evidente.

Lebowski dijo...

Los penaltis no pitados han acabado siendo peores con la compesación posterior. Pero ha sido un chorreo absoluto. Dos semi tiros a puerta en todo el partido y han sido de Bartra. Imagino que vendrán críticas a Xavi, ridículo hoy, pero no menos ridículo ha estado Busquets y casi que Iniesta. Messi tiene pinta de estar roto, si no se explica. Esto puede ser un Atenas dos.

Lebowski dijo...

Y lo más preocupante de todo, con mucha diferencia. Tito congelado, no ha reaccionado y eso es terrible, tanto por lo que transmite como por la situación en que queda el banquillo. Para mi de largo lo más preocupante y lo que indica que puede ser esto catártico. Ya sé que se gana la liga y son semis y contra un grandisimo equipo, pero las sensaciones que transmite la absoluta inacción en la segunda parte es terrible.

Leuthen dijo...

Bueno, pues son superiores. Hoy por hoy, muy superiores. Aun así es necesario pelear la vuelta.

Patrick Bateman dijo...

Lo de la segunda parte sí que fue un baño.
Físicamente nos pasaron por encima y,además,saben jugar.Ahora tienen medio equipo apercibido para que en la vuelta,para que los mermen para la final.Todo según el guión.

Muller y Gómez llorando al árbitro al descanso,dos goles por la patilla.
Pero han sido muy superiores.Cero excusas,aunque los que ya estaban bla,bla,bla,que se tapen un poquito que,al final,han jodido a los de siempre.

Necesitamos físico,ya lo dijo Alves.
De nombres propios,prefiero no hablar.

Solo comentar lo obvio:Messi no estaba para jugar.Toca aprender de los errores,el primero,el presidente,el segundo,el secretario técnico y el tercero,el entrenador.

Esto cierra,AHORA SÍ,el ciclo.
Del 4-0 al Bayern,a este 4-0,gracias por todo.

Toca ganar la Liga y renovar parte del equipo.
Es ley de vida.

Ya hablaremos en mayo,o cuando sea,de momento paso.Ánimo,toca levantarse.

Visca Barça.

ropalo dijo...

Bona nit,

Vaya meneo que nos han metido, señores. Y lo peor es que nos hemos quedado sin opciones para la vuelta.

Paso del arbitro. Se ha equivocado gravemente pero va en la linea de lo que hemos sufrido este año. Han sido muy superiores y punto.

Y me niego a cargar las tintas contra este equipo. Tenemos una vuelta en 1 semana y a sacar el orgullo y la casta.

Som-hi Barça !!

Saludos,

PD. No soporto a los cobardes. Y me da la sensacion que Jordi Alba, con su estupida accion con Robben y su tarjeta amarilla (ya estaba apercibido), se ha borrado de la vuelta (a lo Eto'o). Por mi, que le den.

Hermanus dijo...

Es normal que la frustración acumulada durante años por ciertos madriles les lleva a entrar aquí para regocijarse del 4-0 que nos ha cascado el Bayern.
Horrible partido del Barça. No han sabido o no han podido, o no les han dejado. El Bayern ha sido muy superior y merece el resultado Estamos fuera.
En el 41 decía que se necesitaba la mejor versión del Barça, una buena dosis de suerte y acierto. Bien, no se ha dado ninguna de las tres condiciones.
Y Messi está lesionado, si no no se explica.

Bueno, fue bonito mientras duró...

Lebowski dijo...

Yo tampoco voy a entrar hoy en carnicerías de altas/bajas pedir dimisiones de Rosell etc. Pero desde luego es la primera vez en cinco años que se muestra gran debilidad. Y hay que reaccionar con cabeza. No ahora, pero reaccionar.

Hermanus dijo...

Yo desperté hace tiempo miki.
Los ciclos se acaban, y parece ser que el último ciclo bueno del Barça en Europa acaba hoy. Por dignidad habrá que intentar ganar el partido de vuelta por la mayor diferencia posible y ganar la Liga lo antes posible.

Y a planificar la próxima temporada con esmero y acierto...

Hermanus dijo...

Cule,
hoy acababas tu artículo con un "que no les pase nada...",

supongo que te referías a los jugadores del Barça, no ??

Leuthen dijo...

Que la curva de rendimiento de este equipo es descendente es obvio. Que se haya llegado a semifinales demuestra desde el nivel del que se desciende.

De todas formas, es necesario demostrar espíritu en la vuelta.

Después, ya se verá como se hace la necesaria renovación.

Cholo dijo...

Por primera vez en muchos años, el Barça ha perdido un partido trascendental de manera indigna. No se puede dar un resultado así en una semifinal de Champions.

Els Sant Jordi no nos traen suerte.

Es evidente que estamos delante de un fin de ciclo como apunta Patrick

Hay que dar las gracias y abrazar a toda esta gente por todo lo que nos ha dado.

Y de paso dar las gracias a Mourinho por el regalo de la liga. Sin la liga en la butxaca la tragedia sería colosal.

Cabeza fría y a intentar recomponer la plantilla. Y , por favor, que hagan caso a los técnicos. Habrá tiempo para debatir todo, pero recuerdo que a las dos semanas de tomar posesión le preguntaron a Tito por el fichaje de un delantero y contestó: “La prioridad no es un delantero, la prioridad es un central”

bafumet dijo...

Bueno, pues nos han dado un meneo. Reconocerlo y a sacar el mejor resultado posible en la vuelta.

En otro orden, hoy ha caido la liga de balonmano.
Felicidades a XP (el bueno)

Hermanus dijo...

No sabemos que pasa en el banquillo del Barça.
Habrá que hilar muy fino a la hora de proceder a la renovación del banquillo, empezando por el entrenador ( hay que ver si Tito se ve con ganas de seguir y renovar el proyecto ) y siguiendo por unos cuantos jugadores...
Siempre desde la serenidad y agradeciendo por supuesto estos años de buen fútbol y títulos que nos ha brindado este grupo de jugadores.

Miki, aprovecha esta derrota. Es tu momento...

Anónimo dijo...

Buenas noches:

Ya le dije al blogger que me había sorprendido sobremanera que considerase una eliminatoria contra el Bayern München como sencilla.

Lamento no haberme equivocado.

Consuélense: si el R.Madrid, cosa que dudo seriamente, consigue eliminar al Borussia 09 Dörtmund, la que le puede caer en Wembley pasará a los libros de historia.

Este Bayern es, sencillamente, imbatible.

P.D.: Hoy no estaba Kroos. Y el año que viene, con Götze y probablemente Lewandowski.

Amigos españoles, despídanse de la Copa de Europa hasta dentro de dos o tres años.

Lebowski dijo...

No creáis lo que dice que han dicho los del Barça porque es todo mentira.

Hermanus dijo...

Del árbitro se podría hablar, pero en ningún caso se puede hablar de que se haya equivocado deliberadamente contra el Barça o contra el Bayern. Ha sido un arbitraje muy malo. Se puede hablar de que no ha visto dos manos en el área del Barça ( dos penalties ) o de que ha habido como mínimo dos goles alemanes precedidos de falta o de fuera de juego. Pero yo no incidiría en ello. El Bayern nos ha pasado por encima. No se puede negar este hecho. El Barça no ha podido.
La mayoría de jugadores han estado desaparecidos. Messi no ha chutado ni una sola vez. Como dije antes, Messi no está bien físicamente, y como decía miki, parece que su lesión muscular no ha curado al 100%, y eso Messi lo nota y el Barça lo nota. Hoy me ha cansado, y mucho, la reiteración en el pase horizontal a ninguna parte...

cule1899 dijo...

No Messi, no party. Me habían dicho que estaba entre algodones todavía. No me mintieron.

3 de 4 goles ilegales son demasiados. En especial, el 2º y el 3º aon escandalosos.
No me sirve como excusa el penalty de Piqué no pitado.
Y que tengas un arbitraje como éste ... cuando encima eres claramente inferior ... está todo dicho. Este año la Champions no podía ser nuestra. Creía que en semis se cortarían ...

Lo de Xavi ha superado mis peores pesadillas. Si lo de hoy sirve al menos para jubilarle con todos los honores, habrá valido la pena.

Con el tiempo sabremos porque Tito no ha hecho ningún cambio.

Menos mal que no ha jugado Cesc. Menos mal ...

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Joder, como está el patio! Óscar, compadre. Que hay cosas peores aunque ahora cuesta recordarlas. Lamento decirte que yo tenía razón y tu no. Tres goles ilegales, aunque con un penalti en contra no pitado es excesivo hasta para vosotros. Tengo mis dudas con la mano de Alexis. Y el que más me ha gustado es el navarro. Como se ha notado D10s!

Anónimo dijo...

Blogger:

Lea el comentario anterior al suyo, de un tal Hermanus.

Y déjese de lamentos. Hoy el puto Bayern (¿a que se nota mi amor a los bávaros, eh? les ha arrasado. Y, físicamente, les ha borrado.

El arbitraje: 3-3. Tres goles ilegales del Bayern, tres penalties no pitados a favor del Bayern.

Si quiere seguir engañándose...

¿Por qué no ficharon un central -Hummels, Thiago Silva, Marquinhos- y ha acabado el pobre Bartra cuasi debutando en un partido como éste?

¿Qué hace Alexis en un equipo de este nivel?


Por último, la técnica no lo es todo. Al Barcelona le hacen falta centrocampistas como Touré Yayá... portentos físicos, jugadores box to box, capaces de cubrir sesenta metros.

En fin, Vds. sabrán.

cule1899 dijo...

Lo de los arbitrajes esta temporada ha sido algo brutal.
Hay un penalty de Pique (los otros son penalties Obrevo) no pitado que se observa en la repetición. Es como la falta del 1er gol ... sólo se ve en la repetición.
Errores graves, pero comprensibles ...

Pero el fuera de juego del 2º gol y, en especial, la falta del 3er gol con árbitro, linier y arbitro de portería al lado ... dejémoslo correr ...

Ya he visto demasiado este año desde el Çakirazo ...

Ya estoy harto que nos saquen de quicio con decisiones arbitrales en los momentos decisivos de campo contrario. Repasa el 1-0 del Milan, repasa el 1-1 del PSG y lo de hoy.
Un Barça megaimperial hubiera podido con todo ello; incluso un Barça con Messi on fire.
Un Barça fundido físicamente y con su estrella lesionada ... no.

Pero como iban pasando eliminatorias a pesar de ello ... ha llegado el megaatraco final.

Quita el 2-0 y el 3-0 y la eliminatoria estaría abierta con un 1-0 en el marcador durante muchos minutos.

Y todo ello no es incompatible con reconocer que el Barça ha hecho un pésimo partido. Pero el 4-0 es arbitral ...

Patrick Bateman dijo...

@culé
RT Francesc Aguilar @mdpor_elmundo: Lo llevo denunciando hace días, el Barça debe ponerse las pilas con el tema de sus relaciones a nivel institucional con la UEFA

De acuerdo con lo del centrocampista físico,aparte del central y delantera,más portería.

Esto de que se nos meen en la cara,de quién es responsabilidad,culé???

Del que estuvo hasta que nos robaron Copa un año,y Liga al siguiente,sin ir a las reuniones de la Federación,o de quién???

Para situarme,vamos.

No voy a decir nada más.Voy a dejar el verano que trabajen.Veremos que hacen,y a 31 de agosto que plantilla nos queda.

Pero es penoso que tengamos que estar por los foros los aficionados pidiendo justicia,que un tío que no se mete en esos charcos,pero bien informado por sus contactos,como Aguilar lleve tiempo denunciándolo,y quiénes han de defender los intereses del club,no lo hagan.

Tienen el verano,culé.Sino,no llegan a 2015.Que lo sepas.

Un saludo.

Patrick Bateman dijo...

Aclaro que digo Federación de aquí,entre otras cosas,porque Villar es el encargado junto al calvo madridista,de designar a los árbitros en la Champions,para hacer pleno de atracos.
Perdemos peso específico en todos los despachos,mientras que LA MAFIA lo gana.
Que casualidad más casual,que eso suceda con el socio y amigo de Florenmafias.

Patrick Bateman dijo...

Lorenzo Buenaventura,el preparador físico que se supone que lo dejó para irse a su Cádiz natal,parece ser que se irá con Pep al Bayern.
Físicamente,con el profesor Seirulo,vamos de culo.
Parece ser que el bueno,era el otro.

Se están haciendo demasiadas cosas mal,y cuando Messi no las puede tapar,salen todas a la luz.

Este verano les doy de margen.No podemos desaprovechar al mejor jugador de la historia,por perder al mejor entrenador de la historia por culpa de un mediocre que no está a la altura de su cargo,ni del club,ni de nada.

El dinero en el campo.Y bien invertido.Es necesario eso y que no nos atraquen más.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!
Lo primero, gracias Bafumrt por la rosa!!

Se ha perdido. Vale. El ÑBayern hace ya tiempo q esta fuerte y bien. Y todos tenemos claro q la maravilla no duraria para siempre!! Algun dia iba a tocar perder. Al menos, me molesta menos q nos hayan vencido jugando a futbol, y no a palos, descaradamente.
Mou no nos ha regalado la Liga.
La gano el Barça de Tito con una magnifica primera vuelta. Lo q si debemos agradecerle es q dejara de pelear por ella, facilitandonos el trabajo.
Ahora va a resultar q esa primera vuelta no es nada. Ni una liga. Nos sabe a poco porq estabamos muy mal acostumbrados.
PERO UN POQUITO DE POR FAVOR!!!

Muchas lesiones, siguen habiendo faltas muy duras contra ellos, porq pararlos solo esta al alcance de unos pocos. Son seis semifinales seguidas. Y las ligas no ganadas, podrian haber ido mejor!!!
Pero eso ya no importa.
Lo primero, q se recupere Tito del todo.
Lo segundo, q reorganice al equipo, y mejore el sistema. Antes de caer enfermo, hizo un trabajo impecable. Ya hace un año q no funcionan con la precision de antes. Los años no perdonan, y menos a este nivel de exigencia.
No han tenido una buena noche. Ok. Demasiadas bajas o mermas importantes. Tambien. Alba un imbecil. No tenia q haber hecho lo de la pelota. Y no es el primer mal gesto q muestra.
Alexis,... No comments.

Si siguen llegando hasta semis, no creo q sea para crucificarlos. Siguen siendo muy buenos, y ya se sabe que no iba a durar eternamente.
El bayern ha estado muy bien y ha jugado a futbol. Y a la vuelta vamos a ver otro gran partido, aunq espero q el barça esta vez, se luzca!! ;-))

Y no por nada,... Pero quedan todavia 90 minutos de juego. Asi q hoy, solo se ha perdido un partido. El proximo miercoles, ya hablaremos del adios a la champions 2013. O no!! ;-)))

La verdad q otros partidos perdidos me sentaron mucho peor q este. Los bavaros han jugado bien, para ganar. Y hoy, lo han hecho.
A ver q pasa el miercoles!!!
;-)))

Por cierto cule,... El gafe eres tu.
Por favor, deja de ganar los partidos aqui, q nos traes mala suerte!!!
;-))))))

Bona nit i visca el barça, manque pierda un partido!!!

cule1899 dijo...

Hoy los Laporta + Cruyff + nuevo entrenador del bayern ya lo tienen mucho mejor para destrozar el Barça, Patrick.

En el Yoya ya van a por Tito, el desde su punto de vista traidor por no apoyar al trío.

Para mi también hoy hay un cambio de ciclo, que vendrá provocado por el desgarro interno.
Si con el equipo megalíder, vivos en Champions y con Tito con cáncer se ha visto lo que se ha visto ... no quiero ni imaginar lo que pasará a partir de ahora.

Sólo pido que el terremoto no se lleve a Messi como daño colateral, porque tengo muy claro que el cáncer que representan los ex será brutal.

Sobre la influencia en la UEFA, creo que con lo de hoy ya estarán contentos. Querían ver al Barça destrozado y ya lo tienen. Creo que hasta aquí habrán llegado.
En cambio, los otros que querían ver al Barça destrozado por otros motivos, Laporta + Cruyff + el nuevo entrenador del bayern ... acaban de empezar.

Me preocupan más estos que la UEFA, la verdad.

Intentarán torpedear la necesaria evolución del equipo. Y me da que lo conseguirán ...
El madridismo está de enhorabuena con ellos. Desde fuera no lo podían conseguir, pero desde dentro sí.

Kind Of Magic dijo...

Cule, q el barça ha acaparado demasiados titulos en muy poco tiempo y eso no es bueno para el negosi!!!

Ya lo habeis dicho vosotros,... Si con esos arbitrajes, estamos como estamos tanto en liga como en champions... Qiuen les va a reprochar nada???

Cambio de ciclo??
De que???

Menuda gilipollez. Cambio de ciclo seria pasar de los primeros puestos a los ultimos.
Pasar de ganarlo todo o casi todo, a ganar solo algunas cosas, es volver a la normalidad.
Ganarlo todo fue extraordinario. No un vulgar ciclo.

Kind Of Magic dijo...

Y no por nada, bendita la normalidad de ganar!!
;-))
Cuantos no se cambiarian inmediatamente por el barça aunque puedan quedar eliminados en su sexta semifinal, aunq hoy se haya perdido el partido??
Jouer,... Alguien me puede recordar cuantas ha ganado????
Es q ya os vale!!!

Patrick Bateman dijo...

Culé,que te lías,que no es eso.

Rosell es para mí,como para tí,Duran i Lleida,joder.
Me puedes decir cuántas veces alabe yo a Johan,por ejemplo.

Entiéndelo de una vez,por el bien del Barcelona creo que Rosell no debe ser el presidente.
Nada más.
Lo podrán querer igual,pero más que yo al club,nadie.Ni socios,ni no socios.
Yo quiero que Pep en el Bayern no nos quite ni un partido amistoso.

Deja de dar palos de ciego:Rosell no me gusta como presidente por miles de motivos.Punto final.

Bona nit.

Patrick Bateman dijo...

Veo que no te referías a mí,releyendo.Disculpa.

Culé,no creo que salvo excepciones,nadie piense eso.

Entiéndelo.Hay muchísima gente,salvo excepciones,que no nos gusta Rosell como a tí no te gusta Duran i Lleida,por ejemplo.No hay más.

Y damos miles de argumentos,con los que puedes no estar de acuerdo,pero es lo que pensamos POR EL BIEN DEL BARÇA.Nos equivocaremos o no,pero es de buena fe.

Yo leo el Yoya,ya lo sabes.
Y me alineo con Plagio,por ejemplo,a mí no me gusta que se fuera Pep,debería haberse quedado y plantarle cara a Rosell,que creo que es la causa mayor de que no esté aquí.

Yo no deseo que Pep gane ninguna Champions en Munich,salvo que sea para evitar que la gane LA MAFIA.

Este verano tienen trabajo,fichando,dando bajas y en los despachos.Que lo hagan bien y se dirá.

Un saludo y bona nit.



Patrick Bateman dijo...

Lo que no puede ser,culé,es que escriba hace unos días que bien hecho por la queja formal a la Uefa,y resulte que la envíen por negligencia(inaceptable)o voluntariamente(más inaceptable aún)fuera de plazo.
Eso es reírse en la puta cara del socio,del aficionado y del club.
Hoy,los Boixos en Baviera,también.
En France Football,en portada arrastrando por el fango el nombre del club.
El presidente,en medio y parte fundamental de la trama para comprar el mundial a Qatar.
En Brasil,dando que hablar,para mal.
Bafumet,ya te contó lo del de balonmano.

Joder,chico,no será que el presidente que tenemos no está a la altura y,los que deseamos lo mejor para el Barça,queramos otro mejor???

No será eso,y punto,joder,digo yo,vamos.

Avlas dijo...

Bueno, por fin se terminó el futbol... me puedo concentrar en otras cosas, el sexo por ejemplo.

VAYA CHORREO... espero tener a los pedros, villas, alexis, etc. el año que viene.

bafumet dijo...

Buenos dias:

Vala limpia de comentarios... que ha pasado esta noche?

Culé, Ispi, contad con dos entradas para el sábado. Ojo que han cambiado la hora, algún iluminado ha decidido ponerlo a la misma hora que el fútbol (creo).

Cholo dijo...

¿Pero quien coño está torpedeando el club? A Laporta no le hace caso nadie, Pep no habla y Cruyff cuando lo hace, normalmente es para criticar al Madrid.

Portavoz de la junta de Rosell hace unos días: "Tito gana todas las comparaciones con Guardiola, incluyendo la humana". Nadie del club ha desautorizado a este señor.

Tito a los diez días de ser nombrado: “La prioridad es el fichaje de un central”. Ni caso.

Y estas imbecilidades de barcelonistas antiRosell que están contentos, etc, etc no se las cree nadie.
La realidad es que la mafia ha estado los últimos años perpetrando toda clase de fechorías para acabar con la hegemonía del Barça
El principal instigador de este tinglado es el señor Florentino Pérez
Y nuestro presidente es amigo íntimo de este señor
Sencillamente, esto no puede ser

Miki el Mikingo dijo...

¡Jajajaja!¡ Me lo has borrado todo (!?!), y todo lo que hice fue poner comentarios de madridista, sin ser insultante con el mundo culé (o eso creo, sinceramente)

cule1899, ¿qué fue de aquel autoproclamado liberal? quizás es que, en concepto, liberal y nacionalista sean conceptos antitéticos.

Discuss

cule1899 dijo...

Miki: una cosa es ser liberal y otra ser gilipollas :)
Entrar solo los días de derrota a cachondearse como troll ... Creo que no entendísteis que no iba solo para pearlsbu ...

Por otro lado, ni miré los comentarios. Hay una función que te permite eliminar los comentarios de los participantes registrados (¿capisce porque os quiero registrados? :))

bafumet: gracias. Veo que va Ispiriux también y supongo que ropalo no se lo perderá. Haremos una miniquedada y, de paso, buscamos fecha para comida.

cholo: si Flopper no saliera reelegido (imposible allí) buscarías otra excusa antiRosell. Un día es Flopper, otro día es Alianto, otro que Pep se fue por él, otro que si es amigo de los Godotis ...
No os preocupéis. Ahora tenéis vía libre y ahora, ya con la temporada acabada, es vuestro momento.

Miki el Mikingo dijo...

Supongo que antes de eliminar automáticamente los comentarios de los participantes registrados, leerás alguno de dichos posts... no? si no, mejor bannearnos directamente, ya que no pasaríamos nunca el filtro de tu Moderador Automático. ;-)

Por lo demás, últimamente (por fin!) estoy más desenganchado de los blogs, así que no leí dicho post que mencionas que le dijiste a Pearls

Pero vamos, que no pasa nada, como seguro comprendes.

Bueno, me despido diciendo, sin ironías, que me apetece leer un hilo aquí (y sus posts posteriores) sobre la necesaria reconstrucción del barsa, a ver cómo lo enfocáis. (Por cierto... ¿por qué Tito no hizo cambios a pesar del tsunami? Queremos de saber ;-) )

Buen día a todos

Unknown dijo...

El mundo ha visto a un equipo entrenarse con 11 conos azulgranas ....
El pico de forma llegará en abril .....
ji, ji, ji .....

Empezó la fiesta Vettel y la ha rematado el Bayern ....
Deutchslanda uber alles ....

ispiriux dijo...

Hola new ageros, buenos días por decir algo:

Ayer el BM practicó con nosotros el innoble arte de la sodomía sin vaselina.


culé: yo no buscaría excusas. la verdad es que llevamos unos meses jugando fatal, sin orden ni concierto, con una defensa penosa y con un medio campo lento y sin ideas y con una delantera fallona a más no poder.
personalmente creo que eso nada tiene que ver con los antirrosellistas, ni dada que se le parezca.
sencillamente es que jugamos de pena y con una DT sin ideas ni recursos.

ahora toca reflexionar y remodelar todo el equipo.


salut.

gahuxu dijo...


Del paraíso al infierno, hay un paso nada más..

Una pena lo de ayer, no pudimos salir vivos de munich. Nos barrieron en el juego aéreo.

Hemos pasado de jugar con los Keita, Abidal, Touré, incluso Ibra a jugar con los Alba, Alexis, Villa y cia..

Lo que pasa es que somos tan buenos que podíamos esconder nuestros defectos.

Bueno, me retiro por un tiempo..por lo menos hasta q caiga el madrid en la champions o hasta que ganemos la liga.

Avlas dijo...

Atajo de cules depresivos, ¿acaso no entendéis que esto es una táctica para dar mas vida al partido de vuelta?... yo ayer vi al Barça con muy buenas vibraciones, un conjunto fuerte y con las ideas claras.
Este equipo sin retoques tiene todos los números para pasar la eliminatoria... solo un detalle, Alexis debería ser el líder del equipo, este chico es futbol.

Ya puestos, para alcanzar la máxima perfección, vendería a Messi y traería a Arbeloa.

gahuxu dijo...


Avlas!!!!! Te necesitamos en días como estos!!!!!

Joeeeer es que los alemanes parecían todos soldados universales y nosotros hobbits :((

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, de paso ...

Publicar un comentario