viernes, 2 de noviembre de 2012

Un once canterano en Wembley

Louis Van Gaal, en un ya lejano 1998, declaró lo siguiente:

""Es muy importante que el Barça pueda ganar la Copa de Europa con muchos futbolistas criados en Catalunya".

Para no mezclar con otros temas de actualidad, él no quería decir que los futbolistas fueran obligatoriamente catalanes, sino que se educaran futbolísticamente en la Masía, con los valores y forma de pensar tan exclusiva de nuestro club. Por eso, a nosotros nos da igual que el canterano sea de Terrassa, sea de Albacete o sea de Argentina.

El entrenador holandés no entendió otras cosas de nuestro club, pero la más importante sí que la entendió. Y creo que la historia ha sido poco justa con Louis Van Gaal.
En un momeno bastante agitado de nuestro club, tuvo la valentía de subir a varios jugadores al primer equipo. Y vaya varios jugadores ...
Xavi, Puyol, Iniesta y Víctor Valdés, aunque con éste último tuvo sus más y sus menos.

Y resultó ser profético y decisivo ...
Las 2 últimas Champions ganadas por el Barça lo fueron con 7 jugadores titulares de la cantera, siendo sus 4 chicos titulares de ambas finales, excepto Puyol en la de Wembley por lesión.

A medida que vaya pasando el tiempo, se le dará más importancia a la gesta del Barça. Ganar Champions con un 70% del equipo sacado de la cantera. En un mundo de jeques y pelotazos ... Un milagro, producto de un trabajo muy bien hecho.

Pero como decía Superatón ... "no se vayan todavía, que aún hay más" ... esto no ha acabado.
Y el sueño ¿imposible? de ver a 11 jugadores que en algún momento hayan sido canteranos (lo digo así, porque hay canteranos que han hecho toda su vida en el Barça y otros que, además, han estado en otros equipos) está mucho más cerca de lo que parece.
En Getafe, Tito Vilanova ya hizo coincidir en algún momento del partido a 10 canteranos en el terreno de juego.

Tampoco se trata de ser "mas Papistas que el Papa" ... No es que tenga que ser un megaobjetivo ganar una Champions con un 11 de la casa, pero no diréis que no sería ilusionante que en la Final de Wembley pasara esto ...



La verdad es que miro la alineación ... y me parece una alineación absolutamente titular, teniendo en cuenta

- la empanada que lleva Alves y que en una Final es fácil que tengas que marcar a un Cristiano Ronaldo, a un Ribery, etc. Y en ese caso, incluso estando Alves bien, me fío más de un Montoya
- que Abidal siempre será una incógnita y con un lateral derecho más defensivo, irá bien el lateral izquierdo más ofensivo
- que Iniesta pueda jugar de extremo (4-3-3) o de centrocampista (4-4-2), en función de como evolucione el partido
- que Pedro se mata y se vacía más que nadie presionando a las defensas rivales y es uno de los delanteros con mejor definición del mundo. Y en una Final, hay pocas oportunidades ...

Ya, ya sé que primero hay que llegar a Wembley, nuestro 2º hogar ... pero a veces ... los sueños "imposibles" están mucho más cerca de lo que la gente piensa ...

cule1899


212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Perill, tu 200 ha sido bastante desafortunado.

Aquí hay temas que nosotros desconocemos.

Un tipo tan cabal como cule1899 no puede escribir un post tan miserable demagógico y oportunista como su 199 si no hay muchos motivos. O que acaba de llegar de la cena de ayer y va de gintonics hasta arriba...

Anónimo dijo...

También hay plena libertad para seguir insultando a exblogueros que no pueden ejercer su derecho a réplica...y todo cuando el asunto ya estaba bien olvidado, hay que ver que rencorosos son algunos.

taillon dijo...

Aunque bueno, es posible que cule1899 se estuviese refiriéndose a el mismo... esto es, falto ayer por la noche y todos conversando civilizada y tranquilamente xDxDxDxDxD

cule1899 dijo...

La venganza es un plato que se sirve frío ... y si es posible, helado.
Y como siempre, tienes razón, taillon. Hay más cosas que ya dije en su momento que me quedaba para mi.

anónimo2: si alguien considera que debe replicarme aquí, tiene toda la libertad del mundo para hacerlo.
No por mucho repetir una mentira 1000 veces va a ser verdad.

Si porque se sintió humillado, si porque se sintió cabreado, si porque le hacía ilusión tener su propio blog o si porque le desmontaron su estrategia anticipadamente de divide y vencerás ... quiso irse, es su decisión.
Pero aquí todo el mundo puede venir a defenderse, si le apetece.
Ya no quedan administradores que le digan a la gente sobre lo que tiene que hablar y lo que no.
Esa lamentable y afortunadamente corta época en el blog ha quedado olvidada.

Lo de rencoroso ... No tiene nada que ver con el rencor. Tiene que ver con la justicia y la verdad, que ha estado oculta durante este tiempo, pero al final acaba saliendo a la superficie.

De todas maneras, no voy a hablar mucho más sobre el tema, salvo opiniones contrarias que se comenten aquí.

Anónimo dijo...

eso eso cule, ahora tápate y que parezca que el tema lo ha sacado otro.
Cuando el tema estaba ya enterrado, cuando confiesa no te ha vuelto a mentar en su blog, sales tú y nos revelas "La Verdad". Todos callados, a escuchar a la eminencia jeje.

Ni tus amigos, incondicionales tuyos en otras épocas, tragan tu comportamiento totalitario y revanchista.

Por cierto, en Catalunya la tierra de la libertad infinita, apedreada la sede de UPyD.

El Caquita Perill 75 dijo...

Guerra, Venganza, Enviatanques........cuadro clinico.

cule1899 dijo...

Desconozco si me mentan o me mentan en ese blog, anónimo. Entré un día por curiosidad para verlo, pero ni lo sigo ni me interesa seguirlo.

Yo hablo sobre cosas sucedidas en este blog, no en otro blog.

Y repito que cualquier cosa sobre la que quiera aclaración el aludido, tiene plena libertad para responder aquí.

Lo que no voy a hacer es entablar una conversación con un anónimo sobre ello :)

Anónimo dijo...

muy bien cule, que confiesa puede entrar a responder tus insultos e insidias ya lo sabemos. Que el tema se había apagado, que cada uno hacía su vida y que de la nada llegas tú con un bote de gasolina y unas cerillas a encender el fuego también lo sabemos todos, y especialmente tú xDxD.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-03/apedrean-la-sede-de-upyd-en-barcelona-1276473255/

Pues, si es verdad anonimo, pero esto no importa, los cientos de veces que radicales han boicoteado mitings y conferencias de los partidos espanolistas, no son significativos, ni los actos de violencia tampoco, lo que importa es lo que dijo el militar ese...una declaracion es mucho mas representativa y amenazante que mil agresiones...es verdad

A Kind of Magic dijo...

Queridos Culé y Confiesa:
en mi humilde opinión ambos tuvisteis intervenciones poco afortunadas, y reacciones q no me gustaron. Pero esa es una opinión personal. Os aprecio a los dos y no voy a perder las amistades por eso.

Y no voy a entrar en más detalles aquí ;-)))

Si queréis dar el tema por cerrado o no, es cosa vuestra.
Por favor, no nos metáis a los demás en ello. El que quiera que diga lo q le apetezca. Y el q no, respetad su decisión, ya q tanto hablamos de libertad.

Todos tenemos trabajo, responsabilidades, cambios de humor,... o posibilidad de intervenir o no. Eso no significa tomar partido por uno en contra del otro. Intervenir más en un lugar que el otro depende del momento, el tema, etc... Así q por favor, no contéis el numero de intervenciones ya q eso depende de muchos factores completamente ajenos a vuestra historia.

ptnets

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja

Di que si A Kind, pobre Confiesa que no ha abierto la boca, metele en el mismo saco.

cule1899 dijo...

kind: que yo critique a confiesa como exadministrador de aquí (porque mis críticas siempre son exclusivamente sobre ese periodo) y que no esté para nada de acuerdo en tu visión sobre el tema (como en otras cosas :):)) ... no significa que no puedas mantener una relación de confianza y amistad con confiesa con total tranquilidad ... ni significa que yo tenga el más mínimo problema en que pienses distinto a mi.

El pensamiento es libre, los juicios de valor son libres ... Simplemente no estamos de acuerdo en el tema.

Más que nada, por si tenías alguna duda, que en tu caso concreto me interesa aclarar :)

Y a mi el número de intervenciones me da igual. Cuando llegue Marzo, habrá muchas más y por Navidades esto estará desierto.
Lo que yo valoré de ayer es que por 1ª vez en mucho tiempo ... aquí se pudo hablar en completa libertad, no el número de intervenciones.

Simplemente eso ... aunque no tan simplemente.

De paso, NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario