viernes, 16 de noviembre de 2012

Qatar Airways ... volando hacia la libertad

Hoy se ha hecho oficial que, el año que viene, el Barça cambia de marca sponsorizada en la camiseta.
Y digo que cambia de marca sponsorizada porque el patrocinador sigue siendo el mismo, Qatar Foundation, pero la marca pasa a ser Qatar Airways.
Supongo que no hace falta decir de dónde es la compañía aérea ...

Imagen no oficial. Fotomontaje


Se puede pensar que es un cambio sin importancia, pero creo que tiene dos aspectos o consecuencias muy importantes a remarcar:

1ª de carácter culé - Y no es baladí. Es la 1ª vez que una marca comercial patrocina al Barça. Nos hemos acostumbrado a la publicidad, pero nunca nos había patrocinado una marca comercial.

El primer anunciante que tuvimos fue Unicef, que no pagaba nada por ello. Se escogió a Unicef (una buena idea, por cierto) para acostumbrar a la culerada a ver publicidad en su camiseta. Pero era una publicidad sin publicidad. Era como una Maratón solidaria, pero que duraba todo el año.

El segundo anunciante fue Qatar Foundation, que empezó a pagar ... y mucho por ello. Acostumbró al culé a "vender" la camiseta, ya que era la primera vez que se cobraba publicidad. Y como no estábamos acostumbrados a ello, se tuvo que escoger una Fundación para ello. Un "currupipi mix" en toda la regla.
Lógicamente, lo más criticado a nivel culé. Las mezclas y las medias verdades no son buenas consejeras.

Y el tercer anunciante será Qatar Airways ... ya una marca comercial normal y corriente ... y con esto cerramos un ciclo en el que nos hemos acostumbrado a ver publicidad, luego a cobrar por ella y ahora ya que sea una marca comercial.

Ya era hora. Lo que ha costado. Y supongo que todavía habrá los últimos coletazos sobre este tema. "Que si una Fundación aún, pero una empresa ...". Paparruchas. El proceso se ha completado.

2ª  de carácter extraculé - No es sólo una operación del F.C. Barcelona, sino que es una operación para el aeropuerto de Barcelona (y, en general, un paso más hacia nuestra liberación como país).
Qatar inaugurará su nuevo aeropuerto de Doha en 2.014 (siempre 2.014) y quiere convertirse en el segundo aeropuerto más grande del mundo. Quiere sobrepasar a los Emiratos Arabes (que, por cierto, van a patrocinar al Madrid con Fly Emirates a partir de la temporada que viene ... será divertido ver a los que nos criticaban por nuestros acuerdos allí) aprovechando el tirón del Mundial de Fútbol de Qatar 2020 .

Y, evidentemente, Doha necesitará de un Hub europeo (aeropuertos que puedan garantizar vuelos intercontinentales) para conectarse con todo el mundo ... no haciendo falta ser muy listo para entender donde tienen intención de instalarlo.

Una operación fabulosa. Gana Qatar Airways porque su nombre asociado al Barça de Messi le da una dimensión mundial y gana Barcelona porque su aeropuerto tiene la oportunidad de convertirse en uno de los principales Hubs europeos, después de Inglaterra, Francia y Alemania, ganando un socio estratégico incluso para la creación de una compañía aérea catalana.


Al Barça básicamente le da igual (cobra lo mismo), aunque creo que al socio le gustará más una publicidad de Qatar Airways que de Qatar Foundation. Tengo esa sensación

Felicidades, Rosell. Te he criticado varias cosas, principalmente tu tibieza con todo lo que se vive en la Spanish League, pero esto es impresionante para los culés que además somos independentistas. Una jugada maestra. Para el club y para Catalunya.
Y viendo como se desarrollan todas las cosas ... empiezo a entender algo de tu postura. (No toda).
Tiene que dar pereza mancharte las manos con temas de la liga española, un sistema inmutable que se ha demostrado corrupto, neomadridista y en muchas ocasiones, neofascistoide  ... cuando tenemos la puerta al mundo abierta.

La Champions es el presente en fútbol. Liga Europea es el futuro.
Europa es el presente en otras cosas. La UE es el futuro.
Que nos vengan turistas de todo el mundo al aeropuerto de BCN es el presente. Hacer negocios a escala mundial sin interferencias es el futuro.

Qué bonito, claro y resplandeciente que se ve el futuro ... mirando siempre "hacia arriba"


cule1899

226 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Que regalaron a Etoo faltándole un año... quisir...

taillon dijo...

Es divertidísimo seguir los partidos en twiter...

Por lo visto el Bernabeu ha ovacionado a Llorente, y los madridistas Mourinhistas están hablando de gasear el Bernabeu... jajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

como no ha podido ver esta mano madre mia xdxdxdxd

Leuthen dijo...

Cule 62

No es por nada, pero una semana después de Spanair se fue a pique la húngara Malev porque a principios de enero la Comisión Europea había dictaminado que tenía que devolver las ayudas que había recibido (vamos, lo de Spanair)

Lo dice aquí en el mismo artículo:

"Hungarian carrier Malev, meanwhile, was forced to ground its fleet in early February in the face of accelerating financial problems. It had earlier admitted the financing of its activities had become "unviable" since the European Commission in January ordered it to repay nearly $400 million of illegal state aid."


¿Lo de los húngaros fue también por presiones españolas?
:)))))

taillon dijo...

Esa mano ha sido casi casi tan clara como la que le perdonó Obevro a Pique el día de autos... ¿os acordáis?

XYZ dijo...

está con las gafas blancas y se tomó las pastillitas de Matrix, perill, por eso no la ve ni la verá!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

ahora sí fui!
un besito a todos!

El Caquita Perill 75 dijo...

juer, que vara con la mano de pique:):)

oye en lo de llorente te doy toda la razon, hay que ser memo, aunque no se si bielsa sigue las ordenes de arriba porque me da que a el se la suda bastante esto del orgullo bilbaino.

pero no me lo compares con eto'o, eto'o jugaba y ganaba titulos

Patrick Bateman dijo...

Otro penalti estafado al Athletic,que podía suponer el 3-2,en la jugada previa al 4-1.
Ramos,agarrón sin balón con empate a 0,falta y tarjeta al limbo.
No obstante,que se lo hagan mirar los de Bilbao.
Nada que ver la actitud con la que juegan contra el Madrid,de la que tienen contra el Barça.
Sin Herrera y De Marcos,un desastre.

taillon dijo...

Mirad que foto mas chula de JORGE PUJOL he pillado por allí...


Menuda pinta de envía tanques que tiene, jojojojo

Anónimo dijo...

Fantástica Carta del Director dominical, de Pedro J Ramírez, hoy:

"Maragall sólo se equivocó en una cosa: el problema de Artur Mas no era el 3%, sino el 4%. Un 2.5% para el partido, un 1.5% para intermediarios y dirigentes"

¿Realmente alguien piensa que con las ganas que le tienen a Pedro J desde todos los ámbitos, con afirmaciones tan demoledoras como estas, se iría de rositas si no fuesen ciertas y lo tuviese perfectamente amarrado?

Sigamos junto a Alicia, en el País de las Maravillas. Sigamos la ensoñanción. Sigamos en The Matrix.

Votar a CiU dentro de una semana es aprobar implícitamente la corrupción que la corroe. Hemos pasado de España nos roba, a los nacionalistas nos roban. O, más concretamente, a Arturito y Pujolito se lo llevan a granel.

La escala de valores éticos, ésa, está patas arriba en Catalunya.
Así es.

Anónimo dijo...

[ Memorable el diálgo parlamentario del 3% que tuvieron Maragall y Artur Mas en su día. Leyéndolo de nuevo hoy, se ponen los ojos como platos, ante la corrupción declarada en sede parlamentaria de Artur, y el pacto con el PSC de no tirar de la alfombra -corregido en parte por las declaraciones estos dáís de los dirigentes acutales de, PSC exigiendo responsabilidades a Arturito ]

Fijaos la reacción mafiosa de Jordi Pujol ayer: en vez de negar que no tiene ninguna cuenta bancaria en Suiza, se pone a amenazar al resto de políticos diciendo que como tiren de la manta habrá represalias y los deja en la calle sin incorporarlos tras las elecciones

Veamos la madurez del pueblo catalán: ¿Apoyarán a los corruptos dándoles un cheque en blanco para una aventura hacia ninguna parte? (como ha confirmado de manera indubitativa el presidente de la Comisión Europea, que una Catalunya independiente estaría "absolutamente" fuera de europa)

De momento, en las encuestas parece ser que CiU tiene dos puntos por debajo en intención de voto, con respecto a las elecciones previas. (Interesantísimo, ya que, no lo olvidemos, ha convocado elecciones anticipadas cuando no había ningún problema de gobernabilidad... sólo era incapaz, mediocremente incapaz, de hacer nada con los problemas reales económicos de los catalanes ;-) )

Veamos de qué materia está hecho el pueblo catalán.

En Madrid, desde luego, no votamos a nadie con dichos indicios tan tremendos de corrupción, ni de coña. Un corrupto, mira primero por sus propios intereses, siendo el pueblo, y los intereses del pueblo, no un fin en sí mismo, sino un medio para su propia gloria y bienestar, por definición. Y en esa clave hay que entender la deriva manipuladora soberanista de CiU del hydolo "Arturito, rito, rito, no te devuelvo lo que te quito"

Otra cosa no será, pero ni Esperanza Aguirre, ni Aznar, ni Rajoy... tienen la más mínima sombra de corrupción sobre sus espaldas.

Anónimo dijo...

En manos de la policía, la siguiente anotación: "Pendiente de pago el 20% de lo asignado al Palau, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre"

Así, una tras otra. No dejen de leer el informe de la policía antes de votar. Por responsabilidad. Por ética. Por estética, que no parezca que votan en el País de las Maravillas de Alicía.. ;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Según la información que publica hoy EL MUNDO, el borrador elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) revela que la familia Pujol, y más concretamente el ex presidente, su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi y Oriol, poseen 137 millones de euros en una cuenta en la banca privada Lombard Odier de Ginebra"

jajaja, La Banca Lombard Odier, yo estuve liado con la hija del Sr.Odier un par de semanas en verano entero que pase en Berlin, Camille Odier, una moza de muy buen ver que supongo por la edad, ya que yo tenia 3 anyos mas y era bastante malo por entonces XDXDXD se colo por mi:):)

yo sabia que tenia pasta pero no tanta, cuando le dije a mi padre quien era mi ligue casi me da una ostia, vete ahora mismo a llamarla y pidele perdon por no responder a sus mensajes!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, qué cibrón, PERILL!

Haberle dicho a tu padre que lo que tu hiciste es depositar tu 3% de tu esencia genética a buen recaudo dentro de la Banca Odier, custodiado en su sitio más seguro... ;-)

(Disculpen las señoritas del blog, si les parece un poco chavacano el comentario. Hoy me siento "susio", muy "susio"... ):-\

El Caquita Perill 75 dijo...

Habia una amiga suya que se llamaba Laure, y a la que Camille se fue de vuelta a Ginebra, ya me la estaba cepillando, y en teoria Camille le habia dicho, vigilame a Victor que es un pendon, que no se lie con nadie jajajaja

con amigas como esas quien necesita enemigas

las dos con novio formal by the way...


si que a la que salen de su casa, pierden los papeles, loquitas iban por los afters de postdam platz menos mal que estaba yo pa consolarlas

jijijiji

Anónimo dijo...

qué perill, PERILL, qué perill!

Anónimo dijo...

[ Chabacano es con "b"?... Bah! ]

El Caquita Perill 75 dijo...

Puede que Sostres solo comprara en Semon, pero si comparamos a mi ex de Ginebra y a la Chacon, slago ganando yo, pero es que de largo:):)

Yoda dijo...

Taillon: Fue mi primo, verraquin. Es un cerdo nacionalista, y ante un dueño pseudo fascista y envia-tanques, que querías que hiciese?
Viva la cerdería universal!!!!
Que cena, madre, que cena. Ni el teclado veo

Foot foot dijo...


Bon día capicua:

Barça! Barça! Barça!

Apañó! Apañó! Apañó!

ZYXavier dijo...

L'amic Sostres em recorda en Mourinho, són persones amb algunes capacitats importants (Sostres escriu bé, amb facilitat per a les imatges impactants) però arrossegats per un dimoni intern que orienta cap a la infàmia tot el que toquen.
Li diem periodista perquè viu d'això, però és l'antítesi de tot el que s'entén per bon periodisme. El centre dels seus articles no és ni la informació ni l'opinió, sinó la denigració. El seu dimoni no li deixa escriure'ls d'altra manera. Ho ha fet sempre, a través de totes les seves tombarelles ideològiques però sempre insultadores, difamadores.
Va començar estranyament protegit per comunicadors com Arús i Barril que el mantenien als seus programes malgrat el rebuig que l'angelet provocava, i ha continuat empès per una espiral de ascensió/autodestrucció a mida que el fotien fora de diferents mitjans i el seu rancor sumava i sumava enemics amb comptes pendents.

Sostres és un actiu tòxic. Fins i tot els que riuen les seves marranades ho reconeixen. Si ara decidís canviar el ¿periodisme? per l'horticultura, per exemple, la informació no sols guanyaria calma i tranquilitat, sinó també veritat.
(però pobres hortalisses!)

taillon dijo...

Radiquero, Suiza... es nombrar cualquier lugar del mundo y aparece PERILL en plan abuelo cebolleta enumerando las titis que se ha cepillado en ese sitio en concreto...


Es como el "Un, dos, tres"... ¡por 5 pesetas el nombre diga las chavalas que se ha beneficiado Perill en... Mogadiscio¡¡¡¡¡¡


Menudo fantasma... xDxDxDxD

ispiriux dijo...

buenos días:

ayer en el fcb-zgz y salvo mejor opinión de los que lo vieron, faena de aliño del barça que cumplió el expediente, a la espera del decisivo partido en moscú.

una cosa que me preocupa y que empieza a ser urgente resolver: los goles del contrario a balón parado. y ayer estaban puyol y piqué.


en cuanto al maligno, sin dificultades para ellos ante unos leones que más que leones parecen gatitos de teta sin garras ni colmillos.
unos putos mierdas sin decencia ni dignidad.

como apuntaba un compañero, para mí se ve claro que le están haciendo la cama a bielsa para que lo boten.


A Kind of Magic dijo...

Perill,
de lo de Sostres: no es mojigatería. El tío es un imbécil.
Y en lugar de exigir la retirada del artículo, lo suyo era una réplica del estilo: "la borrachera produce una halitosis desagradable. Las lágrimas eran debidas a que la tiene pequeña y esmirriá (la inteligencia, of course ;-))) y es incapaz de satisfacer a una mujer"

Como tu bebes horchata, debes ser dulce, y por eso tienes tanto éxito con las mozas, tanto de Radiquero como del mundo mundial!!! ;-)))))

cule1899 dijo...

Nuevo artículo.

Crónica del partido de ayer, dedicada a los Xavistas :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 226 de 226   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario