domingo, 11 de noviembre de 2012

Modo funcionario "on"

Cuando leo la alineación y he visto a Piqué y a Busquets, he pensado ... "bueno, vamos bien". Y cuando he visto a Xavi y a Alves, he pensado ... "buff, hoy no he hecho la siesta. Sufriré".

Empieza el partido y se confirman las dos cosas. Con Piqué y con Busquets no se ven agobios defensivos y se recupera bien la pelota, pero con Xavi (dentro de su lentitud, un poquito más chisposo hoy) y con Alves ... joer, con Dani Alves ... empiezan los 532.323 pases a la derecha de Xavi para Alves que acaba siempre con pérdida de pelota o centro intrascendente o centro contra el defensa, "as usual" desde hace un año.
Pero bueno, controlando el partido y en modo funcionario.

Llegamos al minuto 27 sin tirar a puerta (con un 937% de posesión de la pelota, y después de haber visto 32 veces como Xavi se pone bien el brazalete de capitán) y Cesc (siempre Cesc con el 0-0) hace una pared + jugada individual que acaba con falta peligrosísima al borde del área y Xavi, en una mezcla de gran lanzamiento y cantada del portero que no ve la pelota, pone el 0-1 en el marcador.

Una vez hecho el gol, seguimos igual que antes y yo ya me esperaba un partido como el de Granada del año pasado, que ganamos en su campo 0-1, con gol de falta de Xavi.
Pero como el fútbol tiene estas cosas, en los dos minutos finales de la 1ª parte, Messi deja de dar el biberón un momento a Thiago, hace un chut que "se traga" el portero del Mallorca (0-2) y Tello hace un bonito gol con la derecha. 0-3 y descanso.

Empieza la 2ª parte y uno se espera el modo funcionario "on" en plan bestia, máxime después del partido del miércoles, la derrota, el viaje, el cansancio, etc. Y entonces pienso: "supongo que nuestros cabrones no harán lo mismo del día del Depor y podré echarme la siesta tranquilamente".
Tócate las narices. Este año parecemos los Reyes Magos dando felicidad y en cuestión de 10 minutos, el enésimo error de Mascherano (¿qué le has hecho a Heráclito?) y un penalty tonto de Busquets "uy, si la he tocado con la mano" ponen el 2-3 quedando más de media hora.

En eso que Messi deja a su hijo otra vez en la cuna (no le viene el eructito), coge una pelota en el área y mete un zambombazo que es el 2-4. Y vuelve a coger a Thiago, mirando a los de detrás "venga, hombre, a ver si me dejáis tranquilo de una vez" y dedicándole el gol.


Y pienso ... "¿no nos meteremos un gol en propia puerta, para dar vidilla otra vez?".
Pero no, afortunadamente hoy, eso ya no ... y seguimos en modo funcionario hasta el final del partido.

El Barça no está muy bien físicamente (estamos en Noviembre maldito), pero hemos sacado adelante el partido importante de esta semana.
El Mallorca ... cualquier parecido con el de la pasada temporada es por pura casualidad. Y encima sacan a Fontás para remontar ....

cule1899
    

215 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Patrick, un abrazo!
haciendo cuentas, tuvieron una ventaja de + 34 goles... y mismo así, Leo fue el Pichichi...

Leuthen dijo...

ZYXavier 143 Adso 154

Igual puedo daros una explicación al comunicado del Madrid. El comunicado no está hecho para convencer a nadie. Está hecho para reforzar la narrativa del partido desde el punto de vista madridista, y dirigido única y exclusivamente a los aficionados del Madrid. De hecho, como Culés que sois la opinión que os pueda merecer el comunicado a vosotros, al Gabinete de Comunicación del Madrid le importa menos que nada. Los culés no existen a efectos de la política de comunicación del Real Madrid, lo que por otra parte, es perfectamente lógico.

Visto desde ese punto de vista, el comunicado es un buen trabajo profesional, porque transmite la imagen que el madridismo quiere tener del partido. Que se ganó limpiamente a pesar de las dificultades del terreno y de la actitud de los jugadores del Levante, haciendo honor a las tradiciones del Real Madrid. :))

Patrick Bateman dijo...

El año pasado:en las primeras 35 jornadas,4 penaltis a favor,en las últimas 3,con la Liga decicida,4 penaltis a favor.

Desde la vuelta de Floren,Madrid más 31,balance penaltis a favor,en contra.Barça,más 11.

38-7,el Madrid.
20-9,el Barça.

Este año,Madrid 5-0,Barça 1-2.

Este tema es tan claro como que el agua moja,no ya por los datos,solo viendo los partidos.
No es ya los penaltis,el doble rasero con las tarjetas,las faltas,con todo.Es escandaloso.

Desde siempre es así.Competimos con hándicap.De ahí,que para ganar los títulos,equipazos del Barça tengan que pelearlos hasta el final y rendir a un nivel tremendo,mientras equipos mediocres del Madrid,históricamente,ganaban la Liga con la punta del nabo y con distancias siderales.

XYZ dijo...

Patrick
lo que ellos nunca van a entender es que el BARÇA ES MÁS GRANDE, justamente, por ese motivo.
Porque SIEMPRE TIENE QU EJUGAR Y GANAR CON HÁNDICAP CONTRA.

Es como Leo... Interesante reflexión.
Leo siempre jugaba con chicos que era mayores que él, de edad (por las cosas que hacía, superaba con creces a los de su generación) o de tamaño (porque no crecía).
Allí, en el medio de los potreros, él tuvo que aprender con dolor, con astucia, con rapidez, cómo ganarles a los que tenían ventajas físicas sobre él.

Lo mismo le scede al Barcelona. Ellos, por vencer con trampas, se achancharon, se mal acostumbraron.

Nosostros, como Leo, tuvimos que aprender en las dificultades. Con mucha inteligencia.

No se dan cuenta de que ellos son para nosostros como los remédios homeópaticos... son la propia medicina.

Patrick Bateman dijo...

El Levante,desde que el Sevilla no es el que era años atrás,es el único equipo español que,cuando juega contra el Madrid,reparte hostias como normalmente reparte el Madrid.
David Navarro es un jugador sucio y cobarde.Nacido para jugar en el Madrid.Un digno suplente de Pepe y Ramos.

Anónimo dijo...

Me machacaste un Pole 200.
Que lo sepas, Anita, que lo sepas.

XYZ dijo...

Patrick, no les des sugestiones de nombres...
Quiero ver qué sucede con el Atlético de Simeone y el RM... intuyo que no será como años anteriores..

Anónimo dijo...

De un tal paniagua, mediación de redondo5. (EPRV se regenera):

Bueno, otra vez, hoy escribo paniagua, seco como una mojama. Si a eso le unimos el anonimato que me proporciona mi nick, me animo a decir algo que me avergüenza y soy incapaz de reconocer en el mundo tridimensional.

A lo mollar: Desde que Lehormonas Messi dedica sus goles a su bebé, me encanta que meta goles.

Déjenme explicarme adecuadamente, antes de que se caguenlamadrequemeparió. Observen el rostro que se le queda con el dedo pulgar en la boca y, a resultas de tal acción, en Modo Colgando On todo su brazo de la cavidad orofaríngea, en lugar que al revés.

¿No les parece que es un perfecto icono del signo de la letra "Q"? (e.d., la boca en círculo, en "O" de cenicero redondo, con un colgajo cayendo, a modo de falo, de la hendidura lateral de la boca.)

¿No es interpretable la mirada que le otorga el blanco nube de las escleras de sus ojos en dicha posición, demasiado similar a la de las vacas irlandesas viendo pasar el ferrocarril, o los caballos potokos vascos mirando el humo de la chimenea del choco del caserío?

¿No piensan Vds. que la facies resultante que se le queda es un reflejo exacto de su Coeficiente Intelectual, entre 60 y 70 puntos, e.d., lo suficiente para, concomitantemente, mascar chicle y no perder control del esfínter anal?

Bueno, ahí lo dejo, en la esperanza de que Vds., vusotros ustedes, de hecho, también salgan del armario, conmigo, todos de la mano, y gritemos al amanecer, bajo la luz de la luna:

"MESSI, ENANO!
TU HIJO ES DE CRISTIANO!!
"

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Así es,Anita,combatir la adversidad y,la mayoría de las veces,vencerla te hace fuerte,te permite crecer y estar preparado para afrontar cualquier adversidad,en la vida y en el fútbol.

Los jugadores del Barça están ya de vuelta de todo.
La primera parte de la final de Copa de Kingboxing es cuando,a hostias,se dieron cuenta de contra quién y qué,estaban luchando.
Ese día,no pudo ser,porque no nos dejaron,pero se empezó a ganar la Champions.
Después del shock,Pep,en rueda de prensa,cogió una oreja y Messi,en el campo,la otra de la Champions.

Dicho todo esto,una competición no es tal,cuando los participantes en dicha competición no tienen las mismas reglas del juego.

Un abrazo.



Anónimo dijo...

IIniesta : "¿Por qué no vamos a poder ser amigos Pepe y yo?"

Chapeau!: Hoy empiezo a cambiar mi concepto de Iniesta
(No realmente, hace tiempo que empiezo a notar en sus declaraciones y acciones una personalidad impropia en un futbolista. La personalidad de los tímidos. Siempre pensé que el crack del Barsa no era Hormimans, sino Iniesta, en lo futbolístico. En lo personal, hoy termino de confirmarlo. Iniesta ama el fútbol, entiende la persecución que sufre el excelso Pepe, y se solidariza con él, más allá de medios y fobias. Un tío con Criterio. Tan sencillo, tan difícil)

XYZ dijo...

Patrick, 8

esa máxima se aplica también a los torcedores de los clubes.
Mientras nosostros dialogamos, otros, suben tochos con peroratas inconexas, tal como los comunicados que emite su blanco club.

en fin...

Patrick Bateman dijo...

La verdad es que es de ilusos pensar en una competición justa,cuando el mundo esta condenado a ser injusto ya de por sí,por la naturaleza del ser humano.
Se me olvidaba,el punto 4 del comunicado de LA MAFIA es un insulto a la inteligencia.

XYZ dijo...

ni la ironía, entienden...

Bona nit!

Anónimo dijo...

Anita-Patrick, Patrick-Anita:
Is this love?

cule1899 dijo...

Nuevo artículo sobre el Madrid.

Hacía tiempo que no hacía ninguno sobre ellos, pero es que son la leche esta gente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 215 de 215   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario