domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy puede ser un gran día

Sí. La verdad es que hoy puede ser un gran día.
Para los catalanes que queremos que nuestra nación se vuelva un Estado propio e independiente de Pedro J's, Duquesas de Alba, Bonos, Trillos, Indas, Ibarras, Intereconomías, Werts y otras especies de la fauna ibérica, hoy es un día decisivo.

Pero también puede ser un gran día a nivel futbolístico por el inesperado regalo que ayer nos hizo el Betis (o el Real Madrid, depende de como se mire).
Ayer se demostró algo que yo vengo diciendo hace tiempo ... Mou es un mediocre entrenador que sólo sabe jugar el "to's patras y patadón palante".

Dicho sistema no es solo jugar al contraataque, que también. Es más cosas, en especial, tirarse atrás aposta para conseguir que la media y defensa rival se adelanten y así ... con un gran patadón palante, los correcaminos diversos (en especial, CR y DiMaria) marquen o hagan jugada con espacios.
Así (Dioni aparte) es como ganó la liga pasada. Con equipos cayendo en esa trampa una y otra vez.

Sin Pep para despistar y sin Dioni ... no eres nadie
A Mou ya le han pillado como atajar su sistema (mira que les ha costado y tampoco es tan complicado), que se trata simplemente de dejar siempre bien juntitas las dos lineas de 4, sin perder la posición, y que como máximo 2 jugadores vayan al ataque. De hecho, solo hay que ver que es lo que hace él contra el Barça o en los partidos importantes de Champions ...
Ello obliga a Pepe y Ramos a subir la pelota y hace que DiMaria y CR se vean más como los jugadores mediocres que son sin espacios. Algunos que no tienen ni idea de fútbol y creen que CR es mejor que Ibra sólo tienen que ver estos partidos para ver lo mediocre que es el correcaminos tirafaltitas.

A partir de allí, al Madrid sólo les queda el balón parado (córners, faltas o penalties), donde también son peligrosos, pero de fútbol nada.
Y lo que se está viendo este año es que ya le han pillado (Dortmund, Sevilla, Betis ... ) el truco y que Mou no sabe hacer jugar a un equipo con Modric (Xavi), Ozil (Iniesta) y Khedira (Busquets) como corresponde a un equipo grande.
Los jugadores del Madrid no tienen la misma categoría que sus homónimos del Barça, pero tampoco están muy lejos. Y sólo hay que ver como juegan ...

Y en Champions van a sufrir más todavía, porque la organización defensiva de los equipos es tan o mejor que aquí ... y encima delante hay los Riberys de turno.

Mou, al que se nota que el vestuario le está haciendo la cama (Casillas, Ozil, Ramos, entre otros) se irá probablemente a final de temporada escondiendo un fracaso absoluto. Sólo habrá ganado la Copa del Kingboxing y la Liga del Dioni en 3 años, con 500 millones invertidos en su equipo y con todo el entorno a favor de su equipo (no confundir a su favor).
Además, se le nota que echa de menos a Pep. Se aburre entrenando a un equipo segundón. Y que encima le gane Pito Vilanova ...

Espero que nuestro equipo aproveche dicha derrota para dar un paso de gigante en esta Liga. Poniéndose a 11 puntos de diferencia. Ganando a un Levante, que no va a ser un partido fácil y en el que las bajas de Alexis y Villa obligan a Tito a sacar una delantera con Tello, Messi y Pedro ... sin oportunidad de sorpresa táctica y sin posibilidad de cambios.

A ver si aprovechamos la ocasión y hoy completamos un gran día, aunque sinceramente, si tengo que escoger entre una derrota del Barça y una mayoría soberanista de más de 90 diputados ... escojo una victoria del Barça y una mayoría soberanista de más de 90 diputados.
Se acabó la "Old Age" culé y de los catalanistas. Visca la New Age de los culés sin complejos (esa ya llegó) y de los catalanistas (esa está llegando, tal como dice el nuevo lema del blog).

cule1899

306 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 306   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Del partido, ayer vi los últimos 30 minutos, y lamentable la forma de jugar del Madrid, colgando balones a lo loco...

De los tres que se supone que tienen que crear juego, (Kaka, Ozil y Modric), todos están resultando un chasco.

Y lo de algunos jugadores haciendo la cama, pues si, para mandarlos a la mierda.


No obstante, repito. Este es el año de la décima. Al loro.

bafumet dijo...

Lebo.... 70 CiU. Osti, sabes algo que los demás desconocemos? XD

cule1899 dijo...

Juer, Apañó 0 - Getafe 2.

Osti

Esto marcha :):)

Lebowski dijo...

Ha sido una epifanía quizás exagerada. Creo que lo más normal es que por arriba-CiU- no cambie mucho la cosa. Falta ver como se distribuye el desplome del PSC y si ERC alcanza el segundo puesto. Creo que si CUP y SI entran no serán con 1, serán entre 2 y cinco cada uno. En unos miles de votos (si entran CUP y/o SI) puede variar bastante el reparto final.

Cholo dijo...

Hora del vermut

Mourinho: “Cuando pierdo no busco excusas”
Y encima hay culés que no entienden cómo este sujeto puede enamorar al madridismo. Portavoz perfecto para una entidad mafiosa y extorsionadora.

Culé
Una vez más los políticos catalanes “l’han cagat”. Hace unos meses la prioridad de CiU era convencer al personal que con una Cat independiente todo el mundo viviría mejor.
En las últimas horas, banderas, banderas y más banderas. Nula capacidad pedagógica para convencer a “els altres”.
La gran participación puede dar a entender que mucha gente que antes no votaba porque eran elecciones solo de “los de aquí” ahora se han movilizado. Y no me creo para nada que los hijos de inmigrantes sean independentistas. Ya veremos…

Barça
Si es capaz de ganar hoy con autoridad, va a provocar un terremoto en el madridismo de consecuencias imprevisibles

bafumet dijo...

Bueno. Pues vista la participación está claro que ha ido a votar gente que normalmente no va. Y no voy a hacer suposiciones... puede ser lo que dice cholo, o puede ser que se esté movilizando el catalanismo que daba absolutas a Pujol, una tras otra, y que desde que ganó Maragall se quedaron al margen.
Por la noche lo vemos

Lebowski dijo...

Especular a esta hora sobre el significado del aumento de participación es absurdo, pero una hipótesis bastante plausible es que sean votantes tipo PP o C's por ejemplo del cinturón. Rectifico. CiU 60.

cule1899 dijo...

Hoy lo veremos, Cholo.

Y cuanta más gente vote, más se podrán sacar conclusiones para un futuro referéndum.

Y si de verdad hay una mayoría en contra del independentismo, cuanto antes se vea, mejor ... para seguir trabajando en ello.

Los 62 diputados de CiU eran con una propuesta nacionalista de pacto fiscal, siempre DENTRO de España.
Los que saque hoy son con una propuesta independentista de Estado propio en la UE, siempre FUERA de España.

Por eso, cuanta más gente vote, mejor. Cuanta menos mayoría silenciosa haya, mejor ...

Lebowski dijo...

La verdad es que no tengo ni idea. Dejémoslo en CiU 65 (si saca 60, 65 o 70 yoyalodije)

Anónimo dijo...

si las cosas pitan como deben pitar, el barca hoy se pone a 11...y las memeces independentistas de un grupo de trileros comenzaran a evacuarse por las letrinas de la Historia.

Se me hace que el Levante , no atizando como atizó al realmadri, poco o nada opondra a la maquina blaugrana .
Messi tiene entre ceja y ceja a Gerd Muller, el equipo es consciente de que , estando distanciados 11 puntos , el madri es tan peligroso como el Logroñes , y Tito ...Tito ya ve proximo igualar registros ligueros que le colocaran en la historia balompedica de España.

Por eso creo que la victoria ante los granotas esta casi asegurada.

Otrosi , anhelo con frenetica gana ver descacharrarse ante las urnas las gansadas de los que saben que robar dentro del Codigo Civil Español tiene castigo...pero que robar a los cretinos que les voten a fin de ser nacioncita , les sera perdonado.
O incluso loado : los ladrones seran "vuestros" hijos.d.puta . Y eso , amics, es tolerable.

Empero ,hago constar que las urnas , hoy , parecen querer decidir sobre cuestiones que no pueden decidir.
Cule1899 , y demas enceguecidos borregos, NO pueden decidir sobre algo que la Constitucion NO les permite decidir.
Por la misma razon que si un partido de ca.pu.llos (¿inexistente en España¿) llevara en su Programa electoral la anexion de Chekia, y ganara unas elecciones autonomicas.
Lo que dijera "el pueblo", en tal caso , seria filfa .
Lo mismo para vosotros , queridos catalanes descerebrados.

A un lado dejo las "razones" Historicas ,propias de borrachos de puticlú, que esgrimis como axiomas irrefutables para justificar vuestra idiocia.
A un lado , digo , por no mancharme con necios que reescriben la Historia con torpeza.
O con malicia.

Dicho lo cual : Visca el barca¡

sebmelmoth

ZYXavier dijo...

Quan els enemics comencen a insultar-te, saps que ja has guanyat.

No conec ni una sola perosna que s'embruti amb injúries quan té arguments sòlids per exposar.

I aquesta ha estat la tònica general de la campanya: grans raons independentistes, grans improperis dels espanyolistes.

Pel que sembla, aquesta serà també la tònica de tot el camí del nostre alliberament nacional.
No hi ha raons de l'espanyolisme, perquè l'opresió a un poble no és raonable.
Són mals temps per a l'imperialisme.

Lebowski dijo...

POr cierto, en lo que llevaomos de temporada Mad y Barça han jugado el mismo número de veces en la misma semana Miercoles-Sábado. No sé si esta vez le han hecho mucho caso en sus lloros, pero por si acaso.

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan claro que ganemos en el Ciudad de Valencia.

Ahora bien, no hay que volverse locos: un empate también sería bueno, máxime cuando Mandril y Paleti se enfrentan la semana que viene.

bafumet dijo...

Habrá que hacer una colecta para colchon´s, que se la haga llegar al atleti. A ver si rompen la tradición...

colchons club dijo...

Ni con esas Bafumet.
Encima les vamos a pillar cabreados con lo de ayer...

bafumet dijo...

colchon´s. Tu ya sabes: Haz que pronostique Miki, eso puede con todo.

colchons club dijo...

Hay otro mas negao que yo?
Juer. Pues para hacerselo mirar.

colchons club dijo...

Como van los sondeos,Bafumet?

bafumet dijo...

Bueno, la participación 8 puntos poa arriba, casi que en máximos históricos. Al menos el resultado será claro

bafumet dijo...

colchon´s. Lo de miki es histórico... sus propios compañeros de EPRV sugerian sabotearle el ADSL o pagarle un largo viaje a la Antártida.
Compañeros madrilistas, off-course

colchons club dijo...

Ok,gracias Bafumet.
Que sea lo que dios quiera :-)) .

colchons club dijo...

En cualquier caso ocurra lo que ocurra, soy de los que opinan que tanto la independencia vasca, como la catalana , son irreversibles a corto, medio, o largo plazo.
O eso, o rehacer la constitucion y cambiar muuuuuchas cosas.
Modesta opinion de un taliban antipoliticos. :-))

cule1899 dijo...

Espectacular el aumento de participación.

En un sentido u otro, esto aumenta los resultados de estas elecciones como un pre-referendum.
Especialmente si llegamos a cerca de un 70% de participación.

Estos resultados, je, serán analizados de 20000 maneras distintas ...

Patrick Bateman dijo...

@Culé

URGENT Els #apoderatsPP estan canviant llistes altres partit x
llistes d'eleccions passades pq sigui vot nul #colpistesPP
(https://twitter.com/tamino92/status/272748174446309376)- Hem trobat paperetes del PP dins dels sobres x votar.Al tanto q
si hi han 2paperetes diferents,vot serà nul."RT!! #colpistesPP
(https://twitter.com/AlexSpaiks/status/272743713581699072)- Estan barrejant paperetes de PP entre les de CiU, PSC, ERC i d'
altres. Compte!!! #colpistesPP" (https://twitter.com/LoFuflunet/status/272730039232126977)- Al tantu!! Els porcs del PP espanyols estan intercalant paperetes
entre les de CIU i ERC! #colpistesPP #interventorsPP (https://twitter.com/p_palax/status/272722235029065728)

Pon orden aquí,que os la quieren colar,xD.

A Kind of Magic dijo...

Colchon's,
estoy contigo!!!
;-)))))

Y me apunto a la colecta. Viva los colchoneros!!! ;-)))

Verderón, FELICIDADES!!!!!! AYER GANASTEIS!!! Me encanta q ganéis!!

Lo q todavía no tengo claro si ponerse a 11 ya, va a ser bueno o malo....
Todo depende de quien le haga la cama a Mou. Si son sólo los jugadores o la directiva también se apunta....

Taillon, yo no os deseo la décima: la quiero para nosotros!!! ;-))))
Del partido y el resultado, no voy a decir nada.
Ya no sé si es mejor q sigáis con Mou muchos años, o q se largue de una vez!! ;-)))

Bueno, me voy a votar. Y como se me va a hacer tarde, no veré buena parte del partido, escucharé un trocito en el coche, por Rac1, lo q suele dar buen resultado. ;-)))
Sólo falta q la esposa de Hermanus se siente a ver el partido con su copita de cava, y que Miki pronostique para ponernos a 11.
Aunq no sé si los Men In Black lo van a permitir. Eso no es bueno para la liga. Parece mentira q no se valore lo suficiente la buena campaña que están haciendo los colchoneros....

Veremos.
Hasta luego!! (conste q no he ido a votar, porq una vez allí, me empiezo a encontrar a gente. Lo único q queda claro es q no saldré de ahí hasta las 8 o las 9.... independientemente de la hora q llegue!!!
;-))))

A Kind of Magic dijo...

Gracias Patrick por el aviso,.... voy a revisar... ;-))))

bafumet dijo...

Hombre, culé, yo pienso que solo podran ser analizados en virtud del resultado final. La subida es general en todas las circunscripciones, o sea que teniendo en cuenta que donde es más dificil mover los resultados anteriores es en provincia de BCN, será capital ver como quedan las tres provincias restantes, donde con unas decenas de miles de votos se puede dar un vuelco.
O no... qui lo sá

ispiriux dijo...

democracia ppra:
http://twitter.yfrog.com/05x05scdisbywiudbyfkqjoiz


y hay gente (sic) que se pregunta por que queremos independizarnos.


que cabrones.

cule1899 dijo...

Lo sé, Patrick ... lo sé.
Qué menos se puede esperar de un partido cuya candidata, en plena campaña electoral, ha pedido la supresión de la autonomía de Catalonia.

En serio que desde fuera no os podéis ni imaginar lo que se vive aquí.

Nació Digital dice que David Madi ha llegado a la 19 horas sonriendo al Hotel Majestic.

Primera gran señal positiva del día de hoy.
La verdad es que ahora ya empiezo a estar nervioso de verdad. Jamás me había pasado en unas elecciones, ni las últimas en las que deseaba con todas mis fuerzas la eliminación del Tripartito II.

Lebowski dijo...

Yo estoy leyendo de todo; que la participación beneficia a los españoleros o que beneficia a CiU. Lo cierto es que los datos de participación serán semejantes a las de pasadas elecciones generales. O sea, que gente que normalmente vota en elecciones generales y no en autonómicas han votado.

bafumet dijo...

A nivel de anécdota, por ese respeto brutal que hay que tener a las leyes, anoche en el gato al agua, entrevista al sr. Cañas, de ciutadans.
La constitución debe autorizarlo XDXDXDXDXDXDXD

Patrick Bateman dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121125/54355828279/elecciones-catalanas-colegio-barcelona-denuncia-sobres-pp.html

AL LORO

cule1899 dijo...

Para seguir los resultados oficiales "on line"

Eleccions al Parlament de Catalunya. Resultados oficiales

Si queréis el link

http://www.parlament2012resultats.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

PD: no hagáis caso a la encuesta de las 20 horas.

Patrick Bateman dijo...

Ojo que hay vídeo del tema en el link.Vergüenza ajena.Dedocracia y tal.

bafumet dijo...

Bueno. Encuesta de TV3. Caida de Mas y subida brutal del independentismo más radical, ERC y las CUP que entran con una fuerza brutal. Sondeos a pie de urna, con todas las prevenciones.

Lebowski dijo...

El voto de CUP es fundamentalmente un voto de izquierdas. Aunque, según la encuesta, el unionismo se hunde y el soberanismo sube, si se confirma es un duro golpe para Mas.

Anónimo dijo...

Menudo oshtiazo que se ha pegado el Iluminatti de Artur Mas, no?

Seguro que ni dimite ni lo dimiten, viendo cómo está el percal por allá

bafumet dijo...

Y PSC y PP bajan. Más el Psc, obviamente. Si esto va así, se albira un pacto CiU-ERC, o gobierno en minoria de CiU.
En el peor de los casos de la encuesta, los soberanistas sacarian 90 y en el mejor 96-97

Anónimo dijo...

Vamos a ver, son elecciones legislativas. No un referendum por la independencia.

Si CiU saca igual o por debajo de 62 escaños, los que ya tenía hace 2 años, el oshtiazo será épico. Para enseñarlo en las Facultades de Políticas.

Lo demás, wishful thinking, como nos tienen acostumbrados por aquellos lares.

bafumet dijo...

ya llegó anónimo: Pues PP y PSC bajan, y su lugar lo ocupan basicamente ERC y CUP (más la subida de 3-4 de ciutadans)

Anónimo dijo...

Lo de ERC y CiU es el fenómeno archiconocido de Batasuna. Cuando se presentan a las elecciones los radicales, se llevan muchos escaños del otro partido. Lógico, puesto a votar radical, votas a los auténticos, no a los sucedáneos.

Anónimo dijo...

Tengo palomitas. Nada me falta.

bafumet dijo...

De todas maneras, en poco rato tendremos los primeros 100 votos de cada mesa, que eso acostumbra a ser bastante representativo.

Anónimo dijo...

Al que no se le lee nada es a cule1899 (CiU54-57)... por favor, que alguien le llame y le de un chute de esteroides, que está en medio de una crisis de asma.

No podemos perderle... ;-)

Anónimo dijo...

Sí, bafumet, totalmente de acuerdo. Pero recordad que el sondeo de ahora es de TV nacionalista... hummm

las israelíes creo que las llaman a las de los 100 primeros votos. Que nombre más curioso, ¿alguien sabe por qué?

bafumet dijo...

De la FORTA, mr. Anònim

Lebowski dijo...

Aunque la encuesta tire por debajo a CiU, la tendencia indica que se queda lejos de la absoluta. Es normal que puestos a soberanistas suba los que lo han defendido siempre, ERC, y en el contexto de recortes que lo hagan los de izquierda asamblearia que, además, son tambiéb indepdendentistas sin ambages. El análisis de portadas madrileñas esta claro, pero el batacazo histórico es del unionismo. Es que la suma PP-PSC-C's no llega a CiU.

Anónimo dijo...

Perdona mi desconocimiento. ¿La FORTA no es el consorcio de TV autonómicas nacionalistas catalanas?

---

Y dale, Lebowski, que son elecciones legislativas. No ha habido un programa o coalición nacionalista ni otro unionista. La gente vota a ver quién manda en el parlament. Y punto.

Fíjate que cuando son elecciones nacionales generales, los % siempre cambian y muchísimo, como es normal. La gente vota a lo que es, no a lo que los nacionalistas queréis que sea.

Por cierto, estaría genial que los Ciudadanos tengan grupo propio en el parlamento... al menos habría dos grupos con un discurso idéntico, y quizás el PSOE después del lechazo, un tercero. Así al menos no están aislados y pueden seguir creciendo con con el altavoz que supone tener voz propia en el parlament

ispiriux dijo...


la fragmentación de voto indepe no es bueno.

obligará a pactos y con lo cortoplacistas que somos producirá más desavenencias y desencuentros que acuerdos positivos.

cada uno mirará por sus propios intereses partidistas en lugar de mirar por lo que conviene a cat.

o es que aún no os habeis enterado de la enorme cantidad de energía que gastamos los catalanes en llevarnos mal?


era la ocasión de votar masivamente a mas aunque con la nariz tapada para luego empezar a darle collejas.


definitivamente no me gustan estos resultados.



por no decir de la riota y burla de la que seremos objeto en caspaña y su prensa cavernaria.

bafumet dijo...

Si ese es el resultado final, de acuerdo, Lebo. Las dos fuerzas mayoritarias anti-consulta bajan. Solo sube ciutadans y se quedaría en 6-7.

Anónimo dijo...

Si el resultado es el del sondeo, Artur Mas debería dimitir esta noche, pedir perdón a los catalanes y abandonar la política.

Menuda cagada! Menuda campaña que le ha hecho a los de ERC!

Tendría que buscar, para gobernar, una alianza con PP o PSC, ya que ERC exigirá, directamente, salirse de la Unión Europea. Cosa en contra del seny CiU, creo.

Lebowski dijo...

Como dice Ispi y dije yo hace días, el problema que puede tener CiU es que ERC no pueda sostener 3 años unos presupuestos austeros. Por la otra parte, el referendum se convocará sí o sí y más bien pronto que tarde.

Lebowski dijo...

Anónimo está plagianddo sin citar lo que tuitea PedroJ. Hombre, no le quites el crédito al autor de las frases.

bafumet dijo...

Si ese es el resultado, felicidades a la campaña anti.Mas. Hace subir a la izquierda más independentista. Si hacen falta para la consulta ERC y las CUP, a Mariano le ha salido un grano más gordo que Más.

Anónimo dijo...

Qué bueno. Los mismos que soñaban con mayoría absoluta de CiU, ahora sueñan con un gobierno CiU-ERC.

Eso es imposible, ERC fagocitaría a CiU. Fijaos en el País Vasco, PNV prefiere aliarse con PSOE que con Bildu.

Lebowski dijo...

Cierto Bafument. Desde Madrid no les puede gustar el resultado, porque la tentación que pudieran tener de aplacar a CiU con pacto fiscal etc. ahora desaparece por completo. El envite lo será hasta las últimas consecuencias.

bafumet dijo...

Coñe, lebo, estás sembrado. Firmo lo que dices.
Aunque las CUP están más por la declaración que por la consulta, y no se si ERC les haría ascos.

Anónimo dijo...

Meto todo aquello con lo que estoy de acuerdo, sin más. No hay cosa más absurda que reclamar autoría de algo siendo, esencialmente, anónimo... no crees?

bafumet dijo...

Y no voy a hacer más pronósticos, porque en breve habran resultados.

El Caquita Perill 75 dijo...

una cosa es votar a mas y ortra que ERC saque 20 escanyos...

un partido como ERC...izquierda radical analfabeta, carod puigcercos benat...chusma sin programa y sin estudios...gentuza...20 escanyos...SOCIERDAD ENFERMA

Lebowski dijo...

Perill, Oriol ha cambiado bastante esa imagen agreste de Puigcercós/Carod/Tardá. Fijate tú que hasta Sostres, tipo de derecha en todos los aspectos que la derecha puede abarcar, dijo que le votaría.

Lebowski dijo...

Bafument, como ERC y CUP se pongan juguetones con la declaración... No creo que pase, porque Junqueras está muy institucional. Como bromeaba hace días, igual CiU pasa a ser CRC.

Anónimo dijo...

Es vuestro 15% de salvages, que hay en todos los sitios, pero que en Catalunya votan ERC, en País Vasco Bildu, y en el resto de España no están organizados y no votan mucho la verdad

Por eso digo que una alianza CiU y ERC es contra natura. Es más fácil que se entiendan CiU y PSOE, o, incluso, CiU y PP

Tongo D´or dijo...

Como futurologo experto en sondeos vales lo que Miki pronosticando resultados vidente1899.

Pero tranquilo , como buen jugador de ventaja llevabas dos barajas, batacazo convergente pero suben los otros , los del tripartit.

Mis enemigos , enemigos de mis enemigos son mis amigos, ahora solo falta cuadrar un circulo y gobernar con un partido que recorta tanto como los PPeros..............suerte.

Anónimo dijo...

Joder los primeros resultados reales, 1.8% de los votos, 51 escaños para CiU.

Aparentemente PSOE, PP simialres a 2010. Y Cidudans grupo propio...

... que alguien envíe una ambulancia a casa de cule1899, que esto va de mal en peor. Unos batidicos del Dr Segura para nuestro cule1899, por favor!!

;-)

bafumet dijo...

Las primeras 100 dan una fuerte subida del PSC (comparado con la encuesta) que mantendría casi su posición anterior.

Anónimo dijo...

Aunque, subrayo, no sirve para nada al tratarse de elecciones legisltavias, PP, PSOE y Cs suman 49 escaños

Tengo palomitas, nada me falta

El Caquita Perill 75 dijo...

dejate lebo...una cosa es ser nacionalista y otra ser un garrulo maoista en pleno siglo XXI...esa chusma no tienen pase.

Lebowski dijo...

Joder, si el PSC no se hunde si que sería una sorpresa.

Anónimo dijo...

4% votos

CiU 48 escaños... madre mía!

Anónimo dijo...

Si CiU no pacta con los maoístas de ERC, PP, PSOE y Cs gobernarían Cataluña, con 52 escaños... ;-)

(4% votos)

Leuthen dijo...

Me incorporo ahora.

Tradicionalmente CiU mejora durante el recuento porque las zonas rurales donde es más fuerte tardan más en comunicar los datos. Al PSC le suele pasar lo contrario. Pero para CiU al menos el asunto no pinta demasiado bien.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Leuthen.

No obstante, todo lo que sea para CiU igual o menos de 62 escaños... Váyase, Sr. Mas!! (fracaso absoluto)

;-)

bafumet dijo...

Yo iba a colgar esto, Leuthen. La conselleria de interior en muchos casos va dosificando los resultados a su conveniencia.

Anónimo dijo...

[ Por favor, que alguien envíe al domicilo de cule1899 un equipo médico de reanimación cardiopulmonar avanzada... tienen color pez en lonja de pescao... ;-)) ]

Anónimo dijo...

Creo que lo que tiene que hacer Artur Mas es convocar nuevas elecciones... ;-))))))))))

bafumet dijo...

Se podría hacer, miki. es un supuesto casi imposible, pero si no se consigue escoger presidente en primera o segunda votación, hay algún otro paso, y si no, nuevas elecciones. Pero sería una gilipollez.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si el PSOE fuera un partido espanol y decente hoy seria na victoria de los constitucionalistas...pero como son unos vendidos y unos hijos de puta no se sabe que cojones van a ser

Anónimo dijo...

joer.... 17% votos, 47 escaños.

[ No puede caer más Mas, tranquilos ;-) ]

Lebowski dijo...

Si no cambia la tendencia por el tema rural etc. como CiU se quede por debajo de 50 eso si que es batacazo antológico. Y el PSC con 25 es salvar mucho la cara viendo lo que ha pasado en Galícia (-28%) o en las pasadas generales (-35%) según lo escrutado al 15% (cambiará seguro) la suma CiU-ERC apenas llega a la absoluta.

Tongo D´or dijo...

Ya estamos insultando, igual si los PPros no alimentaran el independentismo seria 4 gatos............

Anónimo dijo...

Si va por mi, adso, muestrame el post donde esté insultando a alguien, y lo retiro.

Sólo estoy expresando lúdicamente lo que parece que es: una auténtica muestra de madurez del pueblo catalán (lo digo sin ironias. Para mí, ese es el mensaje para mañana, si se confirman los resultados)

taillon dijo...

NO ES LO MISMO Que un negro llegue primero a la meta que te la meta el primer negro que llegue


Buenas tardes.

No os fiéis un pelo de estas estadísticas, al final CIU subirá, no mucho, pero si lo suficiente para dejar una sensación de alivio entre los suyos.

El problema, como dice el refrán, no es lo mismo un independentimo pausado como el que se le presupone a Mas, que el independentismo radical que va a meter en vena ERC.

El problema, la tragedia, es que esos subnormales de ERC no saben que van a tener nóminas que pagar, y que a diferencia de la época del tripartito, donde se ataban los perros con longaniza, ahora van a tener que gestionar pocos recursos, usease, que va a haber ostias de las gordas.

Como se decía por ahí, a Mariano le ha salido un grano en el culo, pero los catalanes tenéis un problema gordo, gordo, gordo.


PD: El dicho "tengo palomitas nada me falta", cobra ahora mismo una nueva dirección.

PDII: En clave "blog new age", hago mio el post nº64 de Adso. Enmárquese.

PDIII: Curioso, los dos grandes "estadistas" del blog, Leuthen y cule1899, aguardando en sus cuarteles. Aunque parece que mi buen Leuthen no va a tener que bajar al barro para proclamarse ganador por KO. xDxDxDxD

Anónimo dijo...

Creo que habría que volver al fútbol, exclusivamente, en este blog.

Aquí los pronósticos de los estadistas del blog:

1/ cule1899:

CiU - 65
PSOE -18
ERC - 17
PP - 17
ICV - 12
C's - 4
CUP - 1
SI - 1

Y aparte de la porra, mi deseo electoral

- Que CiU saque más de 62 diputados
- Que ERC sea la 2ª fuerza
- Que López Tena (SI) saque, al menos, su escaño. Se lo merece. Y me gustaría verle en el proceso.
- Que las fuerzas soberanistas (en verde) sumen más de 90 diputados.
- Que las fuerzas dependientes de la caverna (en rojo) saquen máximo 45 diputados.


2/ Leuthen

CiU 64
PSC 18
PP 18
ERC 17
IVC 12
Cs 6

No he puesto intervalos porque Bafumet y Culé tampoco los han puesto. Sólo decir que si entraran las CUP creo que sería con 2 (por Barcelona). En ese caso creo que restarían uno a CiU, y otro al PSC.


3/ bafumet
CiU...............66
Erc................18
PP.................17
PSC................16
IU...................14
Ciutadans.........4


El que más se ha acercado, aparentemente, y de lejos, he sido yo con mis comentarios continuos.

Por cierto, empiezo a sospechar que Miki es realmente alguno de los 3 estadistas de aquí arriba, dada su facilidad para el multinickismo... y su poca fortuna con los pronosticos... ;-)

Anónimo dijo...

Pues a mí el resultado de las elecciones catalanas me la trae al pairo.

Lo que me importa es que ganemos al Levante, porque tal como estamos jugando lo tenemos un poquito en arameo...

Anónimo dijo...

[ Ahora que vengan a explicarnos por qué la realidad no se ha parecido, ni de lejos, a sus deseos... ;-)))

Yo creo que, como comentaristas políticos, deberían dimitir. (De fútbol, cuasi también ;-) ) ]

Anónimo dijo...

Muy bien, Mr Aeiou, cuánta ponderancia, mesuro, y sentido de Estado se le ve. Un modelo, desde luego.

Seguro que mañana todo el mundo aquí, opina igual que Vd... ;-)))

bafumet dijo...

Resultados al 40%. Todo apunta al batacazo de Mas. Parece que contra todo pronóstico el PSC ha vuelto a recoger sus votos del Baix Llobregat y Barcelona. Y de paso a darle la razón a Cholo. Con estos números creo que la consulta es inviable, u no por el PP, precisamente.
Y las comarcas con el escrutinio más atrasado, son precisamente el Baix Llobregat y el Barcelonés.

Anónimo dijo...

Lo único, conociendo cómo se manejan en las alcantarillas los de CiU, es fácil que se hayan guardado los votos buenos para el recuento final, y llegar a 60 o así, lo cual sigue siendo un fracaso absoluto, pero partiendo de 47-48, sería una dulce derrota psicológicamente.

Ese es el partido de Catalunya, amics. Si Vds. no lo echan, ya me dirán quién puede hacerlo.

bafumet dijo...

Y ojo, que no es imposible un nuevo tripartito. Aunqué en este caso ERC quedaría bastante pillada.

Leuthen dijo...

Lo que si tiene pinta es de que va a ser muy difícil gobernar en Cataluña pase lo que pase. Y de eso desde luego la culpa la tiene CiU.

bafumet dijo...

No, Miki. Las comarcas más proclives a CiU son las más adelantadas en el escrutinio

Anónimo dijo...

Oye, qué lento que es el recuento, no?
Son las 10 menos cuarto, se debería saber ya el resultado final con 100% de escrutinio

NO estaremos jugando a las "cocinicas"?

Tongo D´or dijo...

Aclarate las neuronas Miki , tu a lo tuyo el que haya soltado un insulto lo sabe perfectamente....

Joder hoy el futbol se ve de pena en piratalandia , no estais todos pendientes del royo ese de las elecciones?

Y donde esta cule ....le hace falta una de mis pastillas de nitroglicerina o que.......

Anónimo dijo...

veamos, bafu, veamos..

Anónimo dijo...

"C's podría obtener más de 300.000 votos. Y el PP lograría el mejor resultado de su historia. Con el 60% escrutado"

"Parece ser que el 10% más de participación, efectivamente, ha machacado a Artur Mas. "

Leuthen dijo...

Bafumet 92

No Bafumet; el Vallés Occidental y el Baix Llobregat van por delante. Y ahí es donde está la mayor concentración de voto del PSC. Junto al Barcelonés, claro.

A Kind of Magic dijo...

jouer,... peligro de tripartit....

Taillon,.... crees q me adaptaría a vivir en Radiquero????
;-))) (piensa q yo ya estoy casada y no pienso en ligar. Aunq sea un pelín joven para la media, no les voy a sacar ligues!! ;-)))

Eso sí, ya q Mou está en horas bajas, .... me perdonáis, y así no me he de hacer supermega fan suya?????
Porfi, porfi, porfi..... ;-)))))

Pugque nadie explicó a Mas las leyes de Murphy???
andaque..... podemos ir a peor??? Pues sí!!!
Con un par.

Afortunadamente, en casa sí tenemos consenso. Lo malo es q nos gustan las islas tropicales, y ahí la vida está cara.... ;-)))

Anónimo dijo...

Jajajaa! este twit es bueno:

CiU: "'Han pasado muchas cosas que se han escondido por nuestro silencio."

bafumet dijo...

Uix, leuthen, me confundí de columna. Ya me parecía raro un 20%... sorry. Y en el barcelones ciu ya sabe lo que es ganar.

Anónimo dijo...

Cómo me recuerda esto a lo de Ibarretxe... menudo oshtiazo de Artur Mas.

Menuda aventura en la que ha metido a los catalanes, y a CiU, con el programa independentista que se ha presentado por primera vez.

Váyase, Sr. Mas, vá-ya-se!

Anónimo dijo...

[ Y a ver cómo se defiende de las acusaciones creíbles de corrupción, no siendo aforado... quizás, por eso, o le echais o no se va ni de coña... al tiempo ]

bafumet dijo...

no tanto miki.... aquí un pacto PSC-PP no gobierna ni el patio del colegio...

ispiriux dijo...

gol de messi


cule, coño, manifiéstate, que nos tienes preocupados.

XDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

TERREMOTO CiU en las próximas semanas... no se lo pierdan.

Entre el oshtiazo electoral de hoy, y el oshtiazo judicial en breve, CiU no levanta cabeza en lo que queda de decenio.

En el fondo, los que votáis a CiU tenéis mucho más que ver con PP de lo que os imagináis. Pasaros al PP, Catalumya y el resto de España irá mucho mejor!!

Anónimo dijo...

Los de ICV 13 escaños. Aquí reconozco que me pierdo. Seguramente tendrían en su programa los problemas sociales, recortes, etc., más que el independentismo de la otra izquierda radical, la de ERC

¿Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Dos jugadas de Andresito... dos golitos de Messi, y a otra cosa, mariposa.

Anónimo dijo...

hummm....interesante, empieza a subir escaños a 20% del final. Ahora 49

Yo digo que llega a 53-55. Vamos a ver ;-)

Tongo D´or dijo...

Vaya mierda enlaces hoy conyo, 0-2 y no he visto ninguno

Quien a metio el primero

ispiriux dijo...

los dos de messi

Anónimo dijo...

Balón de oro para Iniesta, please.

Y Anónimo-Miki: déjame en paz. Por supuesto que me la traen al pairo las elecciones.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que el sustituto de Artur Mas en CiU y las generalitat fuese Durán... juajajajajaja!!

Anónimo dijo...

Mr. Aeiou, soy incapaz. Estoy obsesionado. A ver si se me pasa... ;-)

Anónimo dijo...

culéeeeee...! Dónde estás culééé..! Enséñanos la colita....!!:
http://www.youtube.com/watch?v=nYHtLfTIwvo

;-)

Leuthen dijo...

Para hostiazo el de las encuestas. Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia. :)

bafumet dijo...

La gente miente mucho, leuthen :)

Anónimo dijo...

lo dicho, ya van 50
se quedara en 53-54 escaños... los cocinicas es lo que tienen

bafumet dijo...

Hale... va. Miki. Tal como ha dicho Leuthen, y que yo he contradecido equivocadamente, faltan parte de los votos de las zonas más lejanas de las grandes ciudades.

Tongo D´or dijo...

El senyor Mas queria un baño de gloria con estas elecciones totalmente innecesarias.........y un "baño" le han dado.

Cule manifiestate valoraciones

Y quien a metido el cuarto de paso , esto es una mierda hoy, se corta mas que la mayonesa con leche agria

ispiriux dijo...

el 4º, sescs.

Anónimo dijo...

los peores resultados en elecciones de CiU en democracia

bafumet dijo...

Y los convergentes tendrán que pensar en echar ya a patadas al cerillo.
Y por cierto, dejadme dar el gozo. La Sra Rosa Diaz por detrás del partido pirata, del partido contra el maltrato animal y del partido (?) escaños en blanco. XDXDXDXDXD

Tongo D´or dijo...

PSC, PP, ICV, Y CS 1.500.000 de votos al 90% escrutado

Con eso en contra no se puede aspirar a la independencia, que sois 5 millones con derecho a voto, que los partidos independentistas suman hasta ahora apena 50.000 votos mas , y eso sin contar los que voten unionismo que no sabeis su nivel de independentismo, o el otro millon y medio que no ha votado , y que sera de su padre y de su madre tambien.

Ahora es cuando Arturo ante el batacazo dejara a los cule1899 de la vida con el culo al aire COMOYOYADIJE...........

Leuthen dijo...

¿Quién es el cerillo? ¿Durán?

ispiriux dijo...

adso:
ICV es independentista, proreferendum al menos.
y el PSC se apuntaría sin muchos problemas al carro.

solo has de contar comu unionistas a PP y C'S.
nada más.

Tongo D´or dijo...

Y alguien que me diga pporque ERC que lleva 50.000 votos menos que PSC llava un escaño mas.

Ej que soy mu torpe

bafumet dijo...

Leuthen: Duran
Adso: Por el sistema electoral español. Los votos en provincias valen algo más que los votos en Barcelona.

El Caquita Perill 75 dijo...

ispi

el PSC se apuntara a lo que le de mas votos...ese es su unico objetivo.

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

El potro se a desbocado que conste, lease como el OTRO DIA

ispiriux dijo...

pues sí adso. ya hemos hablado.
y la conclusión que yo saco es que CIU+ERC+ICV+CUP=85% del parlamento que está a favor de convocar un referendum.

es un porcentaje más que respetable.
y por mucha constitución que haya por medio y que se blande como un espantajo, nunca la constitución puede estar por encima de la democracia.

constitución sí, pero democracia también.

taillon dijo...

Jajajaja, ahora vamos a sumar al PSC al carro??? joder, como aprendéis de cule1899, jajaja


Leuthen dijo...

No, ICV no es independentista. Como dice Adso, son federalistas. Y sobre lo que han hecho campaña es sobre su oposición a las políticas económicas de Mas. En el debate se vio claro.

Tongo D´or dijo...

Ispi yo el otro dia escuche a Joan Herrera una entrevista, y en ningun momento se definio como indepe sino como federalista, tal como el hermano Adso.

Cierto que que ellos quieren que la gente se defina y el derecho a decidIr , lo cual no quiere decir que su electorado sea independentista pues para eso ya hay dos partidos independentistas de izquierdas ahi.

Si yo fuera catalan, independentista y de izquierda ( lo tercero lo soy) votaria ERC y seria consecuente conmigo mismo.

Conozco catalanes de izquierda unida de otros foros (no solo de new age vive el monje) y son de mi misma opinion.

Yo no estoy en contra de un referendum , es mas lo considero necesario como se ya dijo un articulo del Pais que nos trajo amablemente Leuthen y sobre el cual cule escupio tan alegremente , ya que para el la constitucion no es nada por encima de lo que digan los catalanes.

Bien , los catalanes ( salvo cule ) ya han hablado.

Anónimo dijo...

Según La Vanguardia, su director: "Ha ganado España"

Áteme Vd. esa mosca por el rabo...

Anónimo dijo...

Qué castigado está, físicamente, Durán. No lo había visto en tiempo

Ley de Vida.

Anónimo dijo...

Pero bueno, dimite o qué?

Estoy convencido que no, pero, basicamente, porque si deja de ser aforado, va a la cárcel en el 2014.

Anónimo dijo...

el testo empezaba... "hoy puede ser un gran dia"

jajajaja jajajaja jajajaja sobre todo para CIU
jajaja jajaja ZAS en toa la boca al mesias catalan.. jajajaja jajaja

Anónimo dijo...

"Mas se estrella contra voluntat d'un poble"

bafumet dijo...

ICV está por el referéndum, Leuthen. Pero no dicen que votarían.
De todas maneras, pienso que la posibilidad de convocarlo ha quedado seriamente dañada, ya que tener a IC como guinda al pastel estaba bien. Como socio principal en esta aventura jamás funcionaria.
El Sr. Juliana de La Vanguardia lo ha definido claro: "CiU ha perdido, ha ganado España"

Anónimo dijo...

Hombre, bafumet, coincidimos bastante ultimamente... Is this love?

;-)

bafumet dijo...

Y lo de la vanguardia debe ser esa prensa manipuladora y tal

Anónimo dijo...

expirus... paletin

la democracia tambien es respetar la constitucion.. o como a ti no te gusta te la saltas a la torera..

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer CIU es devolver todo lo que han robado..

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que esta vez la poblacion espanolista, le ha visto las orejas al lobo y se ha hecho notar...y esto es solo el principio...vamos a mas.

Anónimo dijo...

jajajajaja!!! no dimite, señores, Arturito, rito, rito... lo que me das yo te quito... NO DIMITE!!

Este tipo de políticos mesiánicos y que pasan del pueblo y lo utilizan para sus fines es lo que son: gen-tu-za

Leuthen dijo...

Bafumet

Si, eso si. Por el referendum están, pero eso no los convierte en independentistas. Al menos no inicialmente.

Anónimo dijo...

PERILL, te veo de vuelta a Barcelona antes de lo que te esperas... ;-)

bafumet dijo...

Esto terminará en un tripartito 3. De aquí si que salimos de la UE, pero para la organización de estados africanos.

bafumet dijo...

Ayyy, perill... esos españolistas te van a montar el tripartito en versión más nacionalista y ecológica. Añorareis a Más, ya verás.

Anónimo dijo...

El mundo en vilo ante las próximas declaraciones de cule1899 valorando el resultado de las elecciones... ;-)))

A mí, lo que más me interesa, es la justificación de por qué no dimite. Ver-go-ña!

Lo más difícil va a ser acercar su pronóstico de escaños con los que han salido realmente. Recordemos:
"CiU - 65
PSOE -18
ERC - 17
PP - 17
ICV - 12
C's - 4
CUP - 1
SI - 1"

;-))))

Leuthen dijo...

Bafumet

¿Con Junqueras de President?.

Porque el PSC es la segunda fuerza en votos, pero ERC tiene un escaño más.

bafumet dijo...

Miki: Vergonya (ortograficamente)
Ostias: El de la CUP saluda als Paisos Catalans y a Palestina.
Vamos a ver cosas grandes.

Anónimo dijo...

Artur Mas: Deadman walking...

;-)

Anónimo dijo...

149#, Bafumet.

Completamente de acuerdo. Como padezcáis otro tripartito os vais a quedar para los restos.

Anónimo dijo...

jajajja! Qué bueno lo del CUP, bafumet, muy bueno!

Definitivamente, "tengo palomitas, nada me falta"

A Kind of Magic dijo...

Centimetros wapa,... me voy a apuntar:
Puyol sin camiseta,... está como un queso!! ;-))))))

Paradón doble de Valdés. Vale q ese gol no tenía la más mínima importancia, pero está genial.
Y Messi disparado a por el récord!!!

Sorry, pero retiro lo q escribí ayer, creo: no me hago del madri, ni superfan de Mou y Cr7. Bastante jodidas van a estar las cosas, como para encima tener que prescindir del Barça. Otra vez será....

Veamos, esta claro q los catalanes no están por la independencia. La movilización deja las cosas clarisimas. Ahora no está la cosa para decir q se apuntan al carro o no.
Casi todos los votos que ha perdido Mas, los ha ganado Esquerra, mucho más radical. Así q, Miki,.... cuidado con las interpretaciones.
También esta claro q los q no estamos por la independencia, tampoco somos fans de la espantosa politica y propaganda que está haciendo el PP (sólo ha subido un diputado mas).
A ver cómo lidian ahora con un posible nuevo tripartit (Virgencita, virgencita, que me quede como estoy), o con una radicalizacion de posturas.
Una shit, vaya. Lo mires por donde lo mires.

Bueno.... al menos A 11.

Mou, porfa,.... vuélvela a liar!!!
;-)))

Perill, como salga un nuevo tripartit, cuida mucho a tu padre.... q ese patrimonio se va a la m en un no res!!!

Ispi,... ¿realmente merece la pena un referendum en plazo breve....???
No se,... no veo yo nada claro q salga el sí. Igualados en el mejor de los casos. Pero bueno....

ptnets a tots!!

taillon dijo...

Para mi el dato mas importante es que PSC, PP y Ciudadanos sacan los mismos escaños que hace 4 años.

Si despues de esta crisis galopante, y con el independentismo totalmente movilizado no habéis conseguido arañar un escaño al bloque unionista, el tema esta mucho mas lejos de lo que yo creía....

taillon dijo...

A Kind, por cierto.

A ti te nombraríamos baronesa de Radiquero... xDxD

Leuthen dijo...

Yo no veo posible una reedición del tripartito. Al fin y al cabo la mayoría en el Parlament es de la derecha.

Anónimo dijo...

Mr Aeiou... si ya sabía yo que las elecciones no le eran indiferente... exprésese más, necesitamos verle en algún posicionamiento al respecto ;-)

bafumet dijo...

Posible, pero tanto da. El hecho de que esté IC solo nos puede llevar a la ruina más absoluta.

Y en otro momento podemos hablar del mapa geopolítico que queda. Inquietante. El 85% del territorio está por la independencia. Y la mitad de la gente a favor, y la otra mitad en contra o sin querer complicarse.

taillon dijo...

Perdón, que hace 2 años...

Joder, con lo tranquilo que estaba gobernando y robando Mas a su antojo... a quien se le ocurre.

Ahora a compartir con ERC... jojojojo

bafumet dijo...

leuthen, después de esto, jamás (o sea temporalmente) podrá Más pactar con el PP.
Y para junior: Pues PP i ciuradans suman 27, con esto no se va a ningún sitio. Y Herrera ya pide el tripartito ahora mismo.
Y los del PP han pasado a ser 4ª fuerza política y están abriendo cava... (perdón, champagne)

dionisio dijo...

Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con los comunistas; la victoria de CIU es la derrota de sus objetivos politicos.

dionisio dijo...

La posicion de artur Mas es insostenible

dionisio dijo...

Ahora la 1 con camacho y mas hablando ya, increible

Anónimo dijo...

taillon, totalmente de acuerdo. Si después del ataque con bombas de racimo por tierra, mar, y aire contra el "unionismo", la gente ha seguido votando a esos partidos en igual manera... la cosa no puede más que mejorar y mejorar en el futuro inmediato.

De hecho, aunque los escaños son los mismos, el porcentaje de voto en elecciones legislativas ha aumentado 3 puntos porcentuales, de un 32% a un 35%. (Y ya sanemos que en las elecciones generales españolas, sacan un 20% adicional de votos, sería hasta el 55%)

Creo que el nacionalismo ha cometido un error gra-ví-si-mo. Gracias a todo lo que ha pasado, ya sabemos todo el mundo que:
- CiU, Artur, Jordi... son unos corruptos, probablemente. Usan al pueblo para sus intereses.
- Las balanzas fiscales han salido a la luz, y se ha demostrado que Cataluña recibe más de lo que da, en contra del axioma nacionalista.
- Y hay una población madura en Cataluña, en porcenaje muy relevante, que no quiere aventuras de ningún tipo (qué locura! ser país independiente fuera de Europa!, están locos estos romanos!), y que van a estar proactivamente luchando por ello. Como en el País Vasco. Con decisión y personalidad. Ya no se van a esconder más.

Y, el resto de España, no os dejaremos solos. Seguro. Ya sabéis lo del hijo pródigo.

Creo que hoy ha ganado Catalunya, de veras. Enhorabuena a todos. Creo que ahora toca sentido común, preocuparse de los problemas reales de la gente y resolverlos. Bastante jodidas están las cosas para despistarnos con ensoñaciones quiméricas.

Un abrazo,
Hago mutis hasta que surja algún tema nuevo excitante.

Suerte en todo
Miki

Leuthen dijo...

Bafumet

Ya, si el problema hoy por hoy es a ver cómo sacas un gobierno estable para Cataluña. Dime tú si hay alguna combinación que no tenga grietas de entrada.

Y eso es muy malo para toda España.

Lebowski dijo...

Lo dije la semana pasada y ahora se ve con más claridad: el gobiernno CiU apoyado en ERC no va a ser nada fácil. Ya ha dicho Mas en su discurso que será necesaria CORRESPONSABILIDAD. O sea, que ponerse de perfil con los recortes y abstenerse (cosa que no sirve tampoco porque si el resto se ponen de acuerdo tumban cualquier cosa) no sirve. ERC se tendrá que mojar y los presupuestos de 2013 van a ser drásticamente austeros también.

Lebowski dijo...

Resumen: estas elecciones han tenido una participación propia de elecciones generales. Y CiU ha sacado resultados propios de elecciones generales. De hecho, el resultado de Mas hoy es casi calcado al de Duran hace un año.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!
Como mola Taillon.... pero no envejeceré igual q la Cayetana, verdad???
Al fin y al cabo ser baronesa no desgasta tanto como ser duquesa. Y yo me apaño con menos pasta... ;-))))

Me sabe mal por las ilusiones q algunos de vosotros teníais puestas en el tema. Y yo he votado a Mas. No porq esté por la independencia sino porq las otras alternativas son una autentica shit.
No era el momento todavía de plantear la independencia. Pero en fin.

A ver, Miki y Taillon, estáis muy convencidos de q Mas roba.
Yo no.
Y pese q algunos valencianos, el tema Bankia q nos hacen pagar una millonada por nada (nos hubiese salido MUUUUCHO más barato pagar por los depositos y enviar a la mierda el resto), pese a q Rajoy se las arregle para cobrar varios sueldos, no creo para nada que él esté robando. Pese q algunos compañeros suyos de partido, han sido absueltos sencillamente porq las grabaciones son ilegales. Pero todos los hemos oído con eso del caviar, los bolsos, etc... Vaya en el estilo ese del "Vaya manoooo".
Chorizos y mangantes los hay en todas partes.

Ahora seria el momento de q se supriman diputaciones provinciales, senado, la mitad de los cargos políticos innecesarios. Dejemos a los funcionarios q trabajan: el de los churros y el café, policias, bomberos, personal sanitario, de justicia (bueno, con eso de las tasas, ya no harán falta tantos), que las comunidades autónomas uniprovinciales se conviertan en un hibrido con una sola administración, y si hace falta, q se junten algunas.
Pero eso se tiene q promover desde "los ministerios", lo q supone dejar sin trabajo ni sueldo a la mitad de sus amiguetes.

Eso sí, q los emolumentos de la nueva baronesa de Radiquero q los suban un montón: prometo montar unas fiestas fantasticas (eso es algo q se me da muy bien!!! ;-))))

Me voy a tomar un par de valiums... otro tripartit.... que pesadilla.

Tongo D´or dijo...

Leuthen CIU pactara con el PP, la derecha española le aplaudira los recortes a la derecha catalana y viceversa, le daran algo que se parezca minimamente a un pacto fiscal para cuando se pueda ( capado eso si ) y todos contentos salvo lo que se quedan con el culo al aire porque han apostado todo su credito en una aventura.

Mariano tiene una oportunidad enorme para solucionar un problema enquistado y finiquitarlo para ñlas proximas 5 decadas al maenos , pero hara lo de siempre , si no lo veo no me afecta.

Miedo a un referendum en catalunya cero patatero , ni antes ni ahora despues de saber estos resultados , como dice Kind la gente es mas normal de lo que creemos, nos uno mas de lo que nos separa por mucho que dos nacionalismos enfrentados se empeñen.

Adso nacionalperroflautista....anda yaaaaaaa

Lebowski dijo...

TItular del Marca ahora mismo: "A 11 puntos con 11 canteranos".

cule1899 dijo...

Estaba mirando el fútbol y luego me he esperado a ver los resultados definitivos .

Dos conclusiones iniciales importantes:

- Lo que ha perdido CiU lo ha ganado ERC básicamente, por lo que el mensaje es claro. Mas tiene que pilotar el proceso, pero el poble català no le deja pilotarlo solo, sino que lo tendrá que hacer con ERC.
Ello implica dar más marcha al proceso y (espero) la caída de Duran, para mi muy responsable del trasvase de votos.

Motivos de la caída de Mas: Duran, la brutal campaña de las cloacas del estado de estos días (la última encuesta de The Guardian ya avisaba de ello) y también los recortes y la crisis.

- El bloque soberanista suma 86 y el bloque españolista suma 49 (uno menos que sólo CiU).
Yo pedía un 90-45 para hacer 2/3 partes justas, pero contrariamente a lo que la gente piensa, con un 70% de los votos, me parece un éxito brutal.

Pensaba que estas elecciones no se podían considerar un pre-referéndum porque creía que votaría un 60% de la gente como máximo y en un referéndum todo el mundo contaba con un 70%. Y tenía claro que esos 10 puntos eran principalmente españolistas, la minoría silenciosa.

Pero esos 10 puntos ya han salido aquí gracias a la labor de una huelga general en plena campaña (si en lugar de una miserable autonomía, fuéramos un país ... esto no hubiera sucedido) y principalmente con las cloacas del Estado funcionando a tutiplén.

Y si en estas circunstancias el resultado ha sido 86 a 49, esto es mucho mejor de lo que parece ahora mismo.

Los resultados son 2 MM a favor de los soberanistas contra 1,5 MM a favor de los españolistas. Un 57 contra un 43. Justito, pero suficiente.
Y hay 500.000 votos del PSC que en un referéndum tendrían que mojarse definitivamente ...

Ahora a hacer la coalición independentista de 71 diputados para iniciar el proceso. Además, no hay otra opción: el tripartito no suma y CiU, con votos independentistas, no puede gobernar con partidos españolistas. Sería su fin.

PD leuthen: intentaré encontrar en los próximos días el voto por tramos de edad, un dato que me parece muy importante para el futuro.
Si lo encuentras tú antes, ponlo, please.

Tongo D´or dijo...

A todo esto y para los dos trol del blogs , mu bien lo del palo indepe pero.......A11 chatos , que no se olvide

Tongo D´or dijo...

jajajajajajaja no te lo crees ni tu vamos..............

taillon dijo...

Jejeje, este es mi cule1899.

FELICIDADES¡¡¡¡¡


PD: Lo que mas gracia me está haciendo es que ahora todo el mundo incluye al PSC en el bloque independiente... JAJJAJAJJA

Lebowski dijo...

Para darle impulso al tema, lo que tendría que hacer ERC es entrar directamente en el gobierno. Junqueras Vicepresidente y plantear algo así como un ejecutivo constituyente. Si no se hace así, si hay que fiarlo a pacto parlamentario solamente, creo que zozobrará.

bafumet dijo...

El único gobierno estable, leuthen, sería CiU- ERC. Pero dudo de que ERC quiera gobernar en la situación económica que hay.
Y sale otro problema latente: Está claro que más de la mitad de la población ya se puede decir que está por un referéndum de forma clara. Que en todas las comarcas menos en una ha ganado CiU, y en la mayoría hogadamente, y en la mayoría CiU -ERC suman más del 65%. Y creo que tras esta frustación colaborar con España está lejos (PP+C´S= 28 escaños) El PSC ha ido con una modificación de la constitución, inviable por hoy y posiblemente en muchos años. Estas elecciones han puesto un espejo ante la sociedad catalana, y no creo que guste a nadie lo que se ve. Y pienso que después de la manifestación era lo que tocaba.Si Mas no hubiera convocado, se le diría que gobierna de espaldas al pueblo.
Complicado realmente: CiU-PSC no va a ser. CiU-PP me parece de ciencia ficción. CiU-ERC tiene los problemas de que desde la oposición es fácil decir lo que sea, pero ERC gobernando... ya lo hizo con Pujol, y casi desaparecen.
Queda el tripartito 3. Se han lanzado como lobos sobre Mas... pues ahora que gobiernen. Es lo justo.

taillon dijo...

Por cierto, la culpa de la caída de Arturo la tiene el de Huesca... esto ya me gusta mas.

Lebowski dijo...

El PSC no está en el bloque indepe, pero en un referendum una parte importante, que no mayoritaria, de sus votantes votarían sí. De la misma manera que seguramente algnos de los de ICV votarían no.

taillon dijo...

En la sede de ERC se escucha:
"Oriol president, Cataluña independent"... jojojojo a ver quien doma a estos.

cule1899 dijo...

No, taillon, los 500000 votos del PSC están en el bando españolista, dentro de los 1,5 MM.
Pero todo el mundo sabe que en un referéndum habría mucho voto SI oculto en ellos.
Pero mucho.

A diferencia de los del PP y C's, que todo el mundo sabe que votarían que NO.

Una vez superado el impacto por el descenso de Mas y tener que explicarlo todo bien en Europa (lo que costará de verdad), ya veréis como los resultados son bastante malos para los españolistas.

¿49 sobre 135 con un 70% de participación?
Me parece que no hacéis muy bien los números :)

Leuthen dijo...

Cule

No hagas mal las sumas que eso ahora ya no cuela. Nada de 2MM a 1,5MM. ICV es independentista todo lo más al 50%. Y CiU tampoco lo es 100% (a Durán y los suyos no los puedes volatilizar, lo siento).

De hecho con estos votos en unas autonómicas un referendum de independencia hoy por hoy no se gana ni de coña. Adso tiene toda la razón; el PP y el PSOE tendrían la oportunidad de cerrar el tema para toda una generación.

Lo malo es que no la van a aprovechar.

Lebowski dijo...

En La Razón, que titula "Adéu Mas, a Catalunya le gusta España" cuentan a ICV en el bloque españolista.

bafumet dijo...

A ver, Leuthen, adso... cerrar el tema para no se cuanto tiempo.... en el mejor de los casos ´(para vosotros) estariamos fifty/fifty, y lo del tema catalán hace cientos de años que colea, y el encaje en España sigue sin salir. Y el referéndum se podría ganar, pero muy ajustadamente. Y no sería suficiente-
O sea, entiendo la alegría de algunos porque Mas no ha conseguido la mayoria necesaria, pero el problema sigue ahí. Y posiblemente recrudecido.

Culé: Si en estas elecciones ha caido lo que ha caido, imaginate en un referéndum. No. Estoy convencido que el análisis de Cholo era el correcto.
Para llegar a la independencia necesitamos dos tripartitos más.

Tongo D´or dijo...

Osea cule que lo que no gana uno es que va para otro , pero la ecuacion no acaba de encajar.

Y no lo hace porque no Explica los 9 escaños de Cs ( los boadella y cia que tendrian que exiliarse tras las elecciones), tampoco la suma de tus mismas predicciones 65+17=82 , hasta 71 que suman CIU y ERC ya van cantidad, tampoco que sumes a tus cuentas lo que los votantes de ICV han decidido votar (de oca en oca y sumo lo que me da la gana), que es un NO ROTUNDO a los recortes de tu Arturo, pero eso ya tu lo sabes pues para votar a la izquierda soberanista no hace falta votar a un partido claramente FEDERALISTA teniendo a ERC y cup no te parece, pero nada sumale al bloque al PSC y ya tienes independencia.

Al final nos vas a convencer , los resultados avalan la deriva del blogs.....la independencia esta a la vuelta de la esquina, pero la encuesta de la vanguardia del otro dia ya decia mucho de lo que podia pasar

Tapate la rajilla de atras que te resfriaras.

Leuthen dijo...

Tened en cuenta que no es lo mismo votar en unas autonómicas, que al fin y al cabo de forma inmediata sólo eliges al que va a gobernar una autonomía cuatro años, que votar para crear un pais para siempre.

La mano a muchos se les encoge; no hay más que ver a Escocia, la bajada en las encuestas de la independencia desde que tienen el referendum seguro.

bafumet dijo...

Y no creas, otro tripartito sería la ruina, pero uno ya tiene ganas de ver ese paraíso sin recortes, sib bajar los sueldos a no se quien, masacrando a las empresas a impuestos y a normas ecológicas incumplibles. Eran más ilusos los que creen en la independencia que los que creen que no habrá más recortes? Por Dios...

dionisio dijo...

Ni ha se reforzado como lider de la independenci y deja a cataluña en una situacion poco menos que ingobernable. Solo tiene una salida digna.

cule1899 dijo...

Por último, es curioso como los que sois no catalanes interpretáis mejor a los catalanes que los propios catalanes.

Sólo hay que ver quién defiende una cosa y quién defiende otra.
Y quién va a votar en el referéndum y quién no.

Y en un referéndum ya no puedes jugar con la corrupción de los partidos y de la división de votos derecha izquierda, que hace que se pierdan miles de votos, de los dos lados, pero principalmente de los que somos mayoritarios.

Eso ya es otra cosa ...

Endavant, Mas. No has podido ser Moisés a solas, pero sigues siendo el que pivota el proceso. Y tienes a un gran líder de ERC.
Después de tanto tiempo, os toca trabajar juntos por el país, por encima de intereses partidistas.

No será fácil, pero contáis con un gran aliado: la bazofia cavernaria os ayudará a uniros ...

Good night. Hubiera sido mejor un 62-9, pero para el caso es lo mismo.

Leuthen dijo...

Bafumet

El problema se cerraría para una generación, o para siempre. Si gana el si, para siempre. Y si gana el no se podría sentar todo el mundo sabiendo que estaríamos todos a la mesa los próximos 25 años. Eso ayuda mucho a arreglar los problemas.

cule1899 dijo...

adso: las previsiones estaban hechas con un 60% de participación, como son siempre las catalanas.

El 10% de mayor participación gracias a la excelente labor de tu partido (PPSOE) utilizando las cloacas del estado ha ayudado mucho a ello.

Otro día vienes y me cuentas lo distintos que son

Rajoy / Felipe González
Acebes / Bono
Cospedal / Ibarra

que yo, como indepe, todavía no me he enterado :)

Tongo D´or dijo...

al 99% escrutado el bloque Independentista tiene:

1.712.550 votos

el bloque ente pinto y valdemoro (PSC+ICV)

875.010 votos

Y los neofascista de cule1899

740556 votos

No disponemos de votos de antitaurinos , toreros beodos o similares.

Con esos resultados la independenca de catalunya la preveo para 2099 segundo centenario del mejor club del mundo ademas.

Doble celebracion para ti cule1899.

Leuthen dijo...

Cule 188

Como tu comprenderás, lo que digas tú del conjunto de votantes de CiU no es algo que yo vaya a tomar por cierto así sin más. :)))

Pero lo cierto es que el único gobierno que yo veo factible es CiU con el apoyo de ERC, y una huida hacia adelante en el tema independencia.

Porque eso sí; desde hoy las chorradas de las "estructuras de estado" se han acabado. Mas ya ha hecho el ridículo bastante con el asunto, y Junqueras si que lo ha dicho siempre perfectamente claro. Estaremos hablando de independencia. Tal cual.

dionisio dijo...

Es que tu eres el que ha dicho que Mas, tras el el 11-s, pilotaba el proyecto. Los catalanes lo han bajado de la nave de un plumazo. Y eso lo veo yo, un finlandes o uno de badalona.

Con efectos secundarios ademas.

Tongo D´or dijo...

Y perdona cule que acabo de leerte, yo no tengo "mi" partido ya lo sabes , y si lo tubiera no son dos partidos que se dedican a engañar a la gente para obtener votos y despues joderlos vivos.

Lo vuelvo a repetir , republicano , federalista, pacifista, progresista y cule para mi honra.....pero solo para ti que a pesar de toda la caña que te pueda dar te aprecio de verdad aunque seas de derechas, Catalan e indepe......NACIONALPERROFLAUTERO

bafumet dijo...

Pues eso: Dividiendo los poco claros entre dos, te sale 2160000 contra 1330000. Tampoco es para tirar cohetes para el bando unionista.
Pero tanto da. La verdad es que la alternativa que había promocionado este movimiento no ha encontrado respaldo suficiente. Y las que no la quieren continuan por los suelos a nivel de resultados.

Leuthen: Claro que con una consulta se podría cerrar el tema por tiempo, yo no entendí que propusieras eso. Pero crees que la harán? Mal lo veo.

Tongo D´or dijo...

P.D Ibarra es un capullo, pero a Cospedal se parecen lo mismo que tu, los tres sois nacionalistas

Otro dia te cuento porque a Felipe y a Bono no los puedo ver ni en pintura, pero recuerda que el califa rojo y yo somos paisanos y de la pinza.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 306   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario