jueves, 8 de noviembre de 2012

El triunfo de la ilusión

Digamos que ayer hicimos un partido que los culés debemos olvidar rápidamente, salvo Tito, que deberá sacar conclusiones del mismo para los partidos de cuartos y semifinales ... una vez se ha comprobado que todo el mundo futbolístico ya sabe como anular al Barça de Xavi. (Aunque no todo el mundo tiene la impresionante defensa del Celtic).

Por lo que me dedicaré a comentar el partido ... desde el punto de vista del Celtic de Glasgow.

A veces los aficionados culés perdemos de vista lo privilegiados que somos por tener el equipo que tenemos. (Yo el primero). Y cuando observas lo de ayer, te das cuenta de lo bonito que es el deporte cuando eres capaz de vencer a alguien que es muy superior a ti. Cuando eres capaz de hacer una gesta desde la inferioridad futbolística ... pero desde la superioridad de la ilusión.

Para empezar, el ambiente inicial te hacía poner la carne de gallina. El mosaico inicial, haciendo referencia al aniversario del club. Se les notaba que era un día histórico para ellos.


Empieza el partido y observas una organización defensiva, una solidaridad en el apoyo al compañero si es desbordado por el jugador culé y una ilusión por conseguir una gesta ... que eran imposibles de conseguir por nuestra parte.
Uno de los motivos por los que veía "a priori" este partido complicado era por este tema. Las cosas nunca son imposibles si tienes una gran ilusión para conseguirlo y estás dispuesto a sacrificarte al extremo para ello. Nada hay imposible ...

Y, como siempre en este tipo de partidos, el equipo pequeño tiene la efectividad de un grande. Tuvo dos ocasiones de gol y metió las dos.
Recuerdo la imagen de los aficionados del Celtic con el 2-0. Alegría desbordada, como es lógico, y muchas manos a la cabeza con cara de incredulidad. Estaban viviendo un "milagro". 

Y para que tuviera todavía más épica, el 2-1 de Messi (un gol importante ... salva el goal-average y acabamos con la historia del gol dedicado a su hijo) les tuvo sufriendo durante, para ellos, 4 interminables minutos.
Me da la sensación que ese 2-1 todavía les hizo saborear más la victoria final ...

Entonces, vino el delirio. Un entrenador con una cara de"éxtasis"


Aficionados llorando en las gradas, alguno de ellos tan popular como Rod Stewart.


Y viendo todo eso, no puedo decir como culé que estuviera contento por perder el partido, pero sí tengo que decir que si había que perder algún partido ... era éste.

Felicidades, Celtic ... por vuestros 125 años y por habernos puesto en verdaderas dificultades los dos partidos. Felicidades porque probablemente ayer asegurásteis la 2ª plaza del grupo. Os la merecéis ...

cule1899

179 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Nunca esperaba volver a hacer una pole aqui.

Os dejo el enlace a un comentario sobre arbitros

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/no-me-chilles-que-no-te-veoel-4-arbitro.html

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

Està clar que tenim taaaants valoooors que li vam regalar al Celtic una preciosa celebració del seu 150 aniversari. Som així de txupiguais. Guanyar-los hauria estat de males persones aixafa-guitarres.
De res, celtes llargs. Aquí uns amics.

De cara a casa, no tinc clar que féssim un partit tan dolent com alguns diuen. Una mala defensa? Només vam concedir tres ocasions en tooot el partit (3, only 3). Lo fotut és que dues (2) van entrar. De vegades passa.

Un mal centrecamp? Mentida podrida. Un 80% de possessió tanca totes les polèmiques sobre aquest aspecte. Els celtes van cedir terreny, però nosaltres els vam arraconar fins al límit de l'asfíxia física.
Per cert; en Song millor del que m'esperava. Té un gran sentit tàctic. No és mal centrecampista, en tot cas és un mal defensor. Pren nota, Tito.

Una mala davantera? Tot i l'extrema dificultat que suposava desorganitzar i perforar la muralla cèltica, hi va haver quasi una dotzena d'ocasions. I no em refereixo a semi-ocasions o toia-ocasions, sinó a grans ocasions, de les que mereixen el gol, com per exemple els dos pals. Altres dies han entrat dues o tres d'aquestes. Ahir no van entrar. De vegades passa.
Mala punteria, porter bo, o son a les orelles del papà Messi. Vejam si el refotut Thiaguet aprèn a dormir per les nits, coi!

Cholo dijo...

Bon dia

Del hilo anterior

Aprovechar un mal resultado para empezar a cuestionar alineaciones y decisiones del técnico llevando ocho puntos de ventaja en la liga y estando prácticamente clasificados para octavos en Champions me parece absurdo

El Barça jugó un partido para ganar. Esta misma temporada se han ganado encuentros con menos ocasiones y juego aún peor.

Aburre la obsesión que tienen algunos por Xavi. Pero bueno, otra vez. Xavi no puede jugar todos los minutos de todos los encuentros, Cesc no puede jugar de Xavi, Cesc encajando en el equipo nos dará liga y Champions, el Barça jugando rápido y vertical sería arrollado por equipos como el Madrid y el Borussi Dortmund entre otros.

Sobre el partido de Glasgow, Xavi realizó dos gestos técnicos realmente espectaculares que por sí solos ya justifican el precio de la entrada(claro que para apreciarlos hay que saber distinguir entre maletas y balones de futbol, algunos tienen cierta confusión). Y no fue de los peores del equipo ni mucho menos.

Perill estaba indignado por la campaña que se está haciendo en la caverna contra Messi. ¿A quién le puede sorprender? ¿No conocéis lo que es el Madrid? Mientras tanto aquí a lo nuestro, que si Xavi, que si Pedro, que si Vilanova, etc

Y a seguir deseando Feliz Navidad a los impresentables que en el blog de los xenófobos os tratan de nazis

Cules de la New Age, bienvenidos otra vez a los años 60/70

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo, yo vi los dos gestos tecnicos de Xavi, pero sinceramente no te ganan partidos.

Bajo el balon dos veces, una con la con espuela del aire, en plan super clase. Si eso yo no se lo niego.

Pero para abrir huecos entre un equipo como el celtic se necesita algo mas.

Lo de Punto Pelota...yo como casi nunca lo veo, debo reconocer que lo de Siro ayer me sorprendio, mas que indignado, estaba en shock de como se les va la olla, ayer incluso me llego a sorprender.

Y mira que ya pienso super mal de ellos, pero lo de ayer me dejo absorto.

cule1899 dijo...

ZXYJavier: "cuidado" amb el tema de mitificar la possessió. La diferència entre el tiki-taka i el gili-taka (per dir-ho d'una manera simpàtica) no és la possessió ... son els minuts intrascendents de la mateixa.

cholo: no insistas ... Cesc debe jugar en lugar de Xavi. Y a Xavi nadie le discute su clase, cholo. Ni su pasado.
¿Pero que no ves que a él le dejan solo, simplemente controlando su peligrosísimo pase final, porque en lo demás saben que es intrascendente?

Y precisamente para no volver al Barça de los 70 pido ya su jubilación para los partidos de fuera de casa y, en especial, los de Champions por eliminatorias con equipos que previsiblemente se van a cerrar.

En cambio, en una Final, le haría jugar.

Va en función de los partidos ...

Foot foot dijo...

En una Final sí y en una semifinal,no?

Mi no comprender.

ZYXavier dijo...

La possessió no és un bé per ella mateixa, d'acord. Però LA MENA DE POSSESSIÓ que imposa el Barça produeix un control abusiu dels espais i del partit.
Els contraris, simplement, no saben com robar-li la pilota al Barça. Si el Celtic (i tants altres, i aviat tots) es supertanca és perquè sap que, faci el que faci, no aconseguirà controlar la pilota. Així mateix ho va confessar el seu entrenador, i altres entrenadors abans que ell.
No es tanquen per ganes, sinó com a últim recurs desesperat perquè no saben com imposar el seu joc al Barça. No ho creuen possible.

AQUESTA MENA DE POSSESSIÓ ahir es va complir a la perfecció, vencent i rendint l'adversari. El pas següent, la traducció del domini en ocasions, es va complir prou bé també (quasi una dotzena de bones ocasions).

El problema es que no van entrar. Només que els dos pals haguessin entrat, el partit hauria estat diferent, el tancament del Celtic hauria perdut sentit, i la nostra anàlisi del joc efectuat seria molt més positiu.

També és veritat que els hauriem fotut la celebració de l'aniversari. Res no és perfecte!

cule1899 dijo...

Supongo que ya lo habéis visto, pero no si no lo habéis hecho, mirad este video de 6 minutos, please.

Es de un Neoyorkino que estuvo en BCN el pasado 11 de Septiembre y explica al mundo lo que vivió allí.
Alguien al que se la pela este tema, pero que tuvo la suerte, como yo, de vivir un día histórico.

Impresionante que alguien de fuera lo tenga mucho más claro que muchos de los de por aquí :)

The democracy is coming to Catalonia

Tal como pide él, ayudad a difundirlo ...

Foot foot dijo...

Según mi vecino Pere Grullo si una final se debe ganar antes se deben haber ganado las eliminatorias.

cule1899 dijo...

Una Final es un partido distinto, Foot foot.

Un control del partido va bien en ese caso, así como una gran experiencia.

Ayer, los chavales jóvenes del Barça (Bartra, Tello, Montoya, etc) pedían a Villa que les hiciera fotos del partido, de las gradas. Estaban alucinados por lo que veían por primera vez.

Villa, que tiene los huevos pelados en estas cosas, hasta reía.

Pero cuartos y semis son dos partidos ... y no en terreno neutral. No tiene nada que ver

El Caquita Perill 75 dijo...

Virgen Santa

Vaya par de especimenes

ZY Xavier, que ha decidido que los cules no catalanes del blog no merecen ser tenidos en cuenta

y culde1899 en horas bajas, que se cree que q porque un tal sharif le pase la mano por el lomo, hasta Manhattan les tiene en cuenta.

XDXDXDXD

esto va de mal en peor

ZYXavier dijo...

Perill:

http://translate.google.es

útil, útil...

El Caquita Perill 75 dijo...

Mira nen, si jo t'entenc perfectament, pero em sembla que et sobreestimes una miqueta si creus que gent com L'anita, el taillon o la centimetros es prendran tantes molesties.

Si jo estes segur que tota la gent que escriu aqui parles catala, no et diria res, pots fer el que et foti, pero em sembla una mica sorprenent escriure nomes per els que parlem catala.

tu mateix

cule1899 dijo...

ZYJavier se "arriesga" a no ser leído si escribe en catalán, Perill.
Pero si él quiere escribir así.

Del otro tema, yo te entiendo.
Entiendo que históricamente habíais podido mentir al mundo sin Internet por tener la representación internacional en exclusiva, pero ahora con Internet el mundo va sabiendo, cual gota malaya, lo que ocurre aquí.

Y lo que ocurre es que vivimos en un sitio en el que no se aceptan referéndums o consultas democráticas de autodeterminación ... y claro, después de explicar a todo el mundo que vosotros érais los paladines de la libertad ... entiendo que debe doler que te vean como defensor de un Estado antidemocrático.

Es duro, es duro ... lo entiendo. Normal que intentéis ocultarlo, pero es una guerra que tenéis perdida ...

ispiriux dijo...

Hola Xavier:
Jo també m'atreveixo a suggerir-te que escriguis en castellà.
Aquí participen culés d'altres llocs tant d'Espanya com del món que no entenen el català.
Però tu fes el que et surti de la punta del nap.

"consejos vendo y para mí no tengo" ispiriux

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja, cule1899, cada uno con su copla, yo lo tuyo con tus sharifs etc me lo tomo a guasa

ZYJavier no se arriesga a nada, se revindica a sabiendas de que deja fuera a otros participantes de un debate.

me parece un poquito irrespetuoso de cara a los que no hablan catalan, teniendo en cuenta que esto es un blog global.

Esto no tiene nada que ver con los idiomas sino con un tema de educacion. Creeme que si todos aqui hablasemos catalan yo no diria absolutamente nada. Pero cada uno es como es.

De todas maneras que haga lo que quiera, yo ya le he dicho lo que pienso.

Y tu sabes cule1899 que esto no tiene nada que ver con nacionalismo sino con una actitud de cara a la audiencia en general.

A Kind of Magic dijo...

ZYXavier,
hola!!
Centímetros és de Santander. Anita, es Argentina pero vive en Brasil. Ella si se apaña para entender algo por su afición a Crackòvia ;-))
Adso es Andaluz y Weed y Patrick asturianos. Paco Vivas, extremeño. Sólo son ejemplos.

A Taillon, no lo cuento puesto q debería aprender el aragonés oriental!! ;-))

No t'ho prenguis com una crítica, ja que no ho és. Només és informació. En els privats, ens escrivim en català sense problemes.

Salut!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, Kind, sou uns botiflers:):)

A Kind of Magic dijo...

Perill,
ja,ja,ja!!!
sentir-te en català!!!
;-))))))))))

I a sobre, jo, no indepe!!!
em faràn fora!!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

En cuanto al futbol,
sólo vi parte del partido. Y bueno, coincido un poco con todos.
De todos los partidos posibles, es el q menos me importó perder. Y ver cómo animaban los Celtics, pues se llevaron una alegría q no me puede molestar.

Pero no creo q fuese una merecida victoria. El Barça hizo muchísimos méritos. Creó muchas ocasiones.
Quiero creer q Vilanova está ensayando nuevos sistemas para jugar estos partidos tan cerrados. Ayer tampoco salió bien.

Pero no olvidemos q su portero hizo un partido magnífico. Y eso no es culpa de nuestros chicos.

Os leo luego,... espero!!
Muy buenos días a tod@s!!

cule1899 dijo...

Ya lo sé, Perill, que en este caso no es un tema nacionalista. Estoy seguro que dirías lo mismo si alguien escribiera en inglés.
Y en el fondo estoy de acuerdo.

Pero estamos otra vez con el tema de la libertad. Si él quiere escribir en catalán ... Que haga lo que quiera.

Ya he dicho que se arriesga a que no le hagan caso.

Por otro lado, en el Yoya se escribe en catalan y en castellano con gente de toda España por allí sin ningún problema.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si, si, en lo que no estoy de acuerdo es que en que se arriesgue a nada.

pero bueno...

Unknown dijo...

Estoy empezando a sospechar que Xavi le birlo alguna novia a Cule.... madre que ojeriza le tienes....

estoy empezando a sospechar que si te dan a elegir entre la independencia y la jubilación de Xavi empiezas a gritar Viva España a todo pulmon jajajaja

Perill:

lo de la caverna es Goebbels en toda su extensión, yo alucino con la desfachatez y cara dura con la que sueltan las cosas, a mi me entraria la risa soltando esas cosas, pero para algo son "profesionales"

Ayer se perdio.. y???... Me mata esa costumbre tan cule, de que cada vez que se pierde hay que buscar culpables y destruir a alguien.

Se perdio, porque no siempre se gana, porque los demas bien o mal tambien juegan y le ponen ganas, porque a veces salen partidos así en los que a pesar de hacer las cosas bien no encuentras la puerta, porque cuando estas centrado en lograr lo que para ti es una gesta (celtic) las fuerzas se multiplican y logras lo imposible....

Se perdio un partido, nada más... cuantos como el de ayer se han ganado, y la gente no ve a los jugadores como basura, porque los goles les anestesiaron las criticas?

De que estamos hablando? No quiero ni pensar lo que diriais en los años 80 cuando no dábamos una a derechas... =)

Y de lo del Idioma... fijate que encontra de lo que piensen alguno, no me creo con el derecho a decirle a nadie en que lengua hablar. Si a alguien le parece bien pues eso, el único pero es que el mismo se limita a la hora de compartir, dado que este es un foro que se expresa normalmente en Castellano debido a que la mayor parte, o una buena parte de los habituales solo manejan esa lengua. Pero por poder claro que puede, eso si,dudo que alguien vaya a utilizar el traslater para leer sus comentarios...

saludos a todos

Cholo dijo...

Perill
Pedrerol estaba sin trabajo y FP convenció a Ariza para que lo fichase por la cadena espectral.

Es una marioneta del ser superior.

Inició una campaña para Casillas-balón de oro pero como esto incomodó al clan luso y al presi, rapidamente cambió y empezó a echar mierda al portero. Ahora el enemigo a batir es Messi y a ello se dedica escrupulosamente.

Mientras, asistimos al penoso comportamiento de periodistas catalanes como Quim Doménech, Carme Barceló e incluso Manel Fuentes que lo trae como tertuliano a Catràdio y se puede oir: “Josep por aquí, Josep por allá”. Vaya miseria de personajes

El Caquita Perill 75 dijo...

Y luego cuando les prohiben entrar en el camp now o les niegan entrevistas se hacen los ofendidos

increible

Unknown dijo...

Hombre yo pienso que por ser catalan no necesariamente tiene que ser del Barsa, pero hacen creer que es asi...

Hay una que va que no recuerdo el nombre que todo Dios dice que es mas perica que las narices, y sale de muy cule...(bueno de cule version PP)

A mi me repatea el animo ese papel de PELELES (estos si que lo son cule jajajja)

Pero luego pienso.. esta gente tiene que comer, y a lo mejor es el unico sitio donde les dan trabajo y tal... la crisis la escasez de medios, el exceso de periodistas...la competencia...

les dan un mendrugo de pan en forma de minutejos en la caja tonta y lo pillan... que se yo...

No siempre puedes elegir que tipo de trabajo hacer, eso lo sabemos todos y en la tv se deben de complicar mucho las cosas para salir en antena y que te den oportunidades...

que si, que esta el tema de la calidad y todo eso, pero cuantos no empezaron en la teletienda, o en los horoscopos de la madrugada y similares.. es lo que hay... pienso yo..


lo de no entra al Nou camp, es de traca.. yo no dejaba entrar a la gran mayoria. jjajaja

Total no se para que quieren ir, si ponen y dicen lo que les da la gana...y ademas ultimamente leen mentes e interpretan miradas... buahhh que asquito dan...

A Kind of Magic dijo...

lo de ayer en Punto Pelota, fue bochornoso.
Sólo aguanté unos pocos minutos. Y no pude comentar.
Weed, problema mío.

Además, entré desde un enlace de tu facebook!! ;-))))))

Cuando Pedrerol está con Fuentes, es otra cosa. Pero es una vergüenza lo q llegan a decir así sin más. Como decía el torero, en dos palabras:
IM PRESIONANTE!!!

Como no se puede hacer campaña por Casillas para el Balón de Oro, y Cr no es el candidato indiscutible, y ya hace 3 años q Messi le pasa por delante, pues toca desacreditar a Messi.
En el post partido del plus (se quedó puesta la tele ahí) un jugador comentaba q estos "piques" en medio de los partidos son lo más normal del mundo, y q no quiere decir nada. Que fuera del campo siguen siendo los mejores amigos del mundo (o no, si no es el caso), pero q cuando uno falla, las broncas entre ellos son lo más normal y no tiene la más mínima importancia!!

Pero es q Punto Pelota ha perdido mucha audiencia, y además, la gente ya no se gasta la pasta en los sms de pago. si no se pasan mucho, no facturan, y eso no puede ser!!!

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!

Weed, tu hablas de Cristina Cubero, creo.
Si, dicen q es de un perico q no veas!!!

Unknown dijo...

Kind

esa esa... no me salia el nombre!!! joer!!

Ya se que me tienes pillado en el Fb... eso de andar en bici a las veras del rio es lo que tiene...=)


Oks me quitas el susto con lo de los comments jajja

Lo de Punto pelota y futboleros, es que todo tiene su limite... y estos se van a cargar el invento de tanto forzarlo...

las tonerias y trollerias tienen su gracia para los madridistas, pero llega un momento que hasta eso les aburre, por desvegonzado...

es demasiado pueril y cansino, demasiado burdo y ruin... hasta el exceso, y en vez de frenar un poco, aceleran y van a fondo quedando en una caricatura que ni los merengues se tragan...

El Caquita Perill 75 dijo...

En el video del programa ade ayer salen 2 de las trolas de Siro, pero no han puesto la mas bestia.

Siro decia que en su ultimo gol antes de lesionarse, Villa en la celebracion vio como Messi le escupia.

IMPRESIONANTE

Unknown dijo...

Eso solo lo vi de refilon.. no se si dijeron nada mas...

pero lo que decia antes, van sin frenos el dia menos pensado se decican a llamrlos hijos de puta directamente

todos de pie insultando y gritando consignas....

calla es que mas o menos lo que hacen ahora...=)

A Kind of Magic dijo...

Weed, es q estoy aprendiendo a base de ensayo/error ;-)))

Perill, eso ya me lo perdí. Pero es q Siro se pasa muchísimo.
Ahora toca, nevamente, q el malo de la película sea Messi, y ya no saben cómo hacerlo.

Es repugnante.
Y el otro diciéndose q se votaría a sí mismo... es q son lo q no hay!!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Es un hijo de puta repugnante como pocos kind.

basura que no entiendo como puede mirarse al espejo.

A Kind of Magic dijo...

Yo, lo q no entiendo Perill es cómo puede tener audiencia.
Bueno, sí. Lamentablemente, sí.

Casi nunca los veo. Algun ratito y por casualidad. Y lo de futboleros, lo voy a tener q ver algún día. Pero para ello tendría q resintonizar los canales y volverlos a ordenar. Y la verdad es q me da una pereza tremenda. Total, para lo q hay q ver...

Siro es de los q tiene más mala idea. Roncero es como es, e incluso a veces resulta divertido. Y coincido con Weed, están llegando tanto a la caricatura de si mismos, que cada vez son menos los q los aguantan!!

taillon dijo...

Ostias... acabo de leer la cabecera del blog...

Entre eso, la chorrada de artículo y que no entiendo los artículos del ZXavier, me he quedado como el de la última foto del artículo... xDxDxDxD

A Kind of Magic dijo...

Taillon, el de la última foto del artículo, es Rod Stewart.

Quien lo ha visto y quien lo ve:
http://youtu.be/Hphwfq1wLJs

;-))

Unknown dijo...

Kind

tambien toma en cuenta que a esas horas la pelea es contra la teletienda y los horoscopos... asi cualquiera.. jajaja....

Al final ahi todos representan un papel, unos mejor que otros y por eso dan mas rabia, pero no se creen ni la mitad de lo que dicen...

yo cuando mas me rio, es cuando juran que no apañan las discusiones, y que todo es espontaneo, que dan informacion y tal...

vamos que se hacen los dignos... ahi ya tengo que correr al baño que no me aguanto...=9

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Cholo sabe, enmarquese el 4

Campañas en la caverna estercolera?....a quien le extraña, para campaña taliban la de aqui, la culpa siempre de uno

Menudo cancer el 6

A Kind of Magic dijo...

Weed, yo ya no llego a tanto!!

es evidente q hay un guión previo y van "improvisando" a partir de él.
Cada vez se parece más al Salvame y esos programas.
Ya verás como cualquier día llevan a la Belén Esteban!!
;-)))

Tongo D´or dijo...

Perill tu tambien tienes un IBM del año la pera.

Aqui en mi mierda portatil hay una pestaña, cuando la aprietas te da una serie de opciones:

Atras
Reenviar
Cargar de nuevo
inprimir
guardar como
traducir al español
ver codigo fuente (buena pelicula) de la pagina
ver informacion de la pagina
inspeccionar elemento

taillon dijo...

Mas me vale aprender el aragones oriental, A Kind...


Conforme vayan viniendo los amigotes indepes del dueño la cabecera del blog se transformará en:

"Blog de fútbol, política y debate en general. El blogger es culé e independentista, pero no es preciso ser culé y/o independentista para estar por aquí. Sólo es preciso que te guste debatir en libertad Y EN CATALAN. New Age del Barça (nueva época en la que somos los mejores) y de Catalunya (nueva época de construcción nacional)"


xDxDxDxD

Tongo D´or dijo...

le das a traducir y ya entiendes a ZYXavier

ispiriux dijo...

y dos huevos duros

El Caquita Perill 75 dijo...

Mi laptop de UK no tiene habilitada la pestanya para traducir dialectos adso.

Unknown dijo...

Joder ispiriux que no he almorzado...=)


Yo estoy empezando a pensar que a Cule lo que le va es el Morbo y hacer experiementos sociales...

y se dedica a juntar gente y meter cizaña para ver como se arrancan los ojos entre ellos....jajajja

y luego salir con una sonrisa y decir yo ya lo sabia, lo tenia planeado....ju ju ju...

eso en mi pueblo le dicen ... calla calla que me lio... =)

Tongo D´or dijo...

ZYXavier DIJO ...
8
La posesión no es un bien en sí misma, de acuerdo. Pero LA CLASE DE POSESIÓN que impone el Barça produce un control abusivo de los espacios y del partido.
Los contrarios, simplemente, no saben cómo robarle el balón al Barça. Si el Celtic (y tantos otros, y pronto todos) se supertanca es porque sabe que, haga lo que haga, no logrará controlar el balón. Asimismo lo confesó su entrenador, y otros entrenadores antes que él.
No se cierran por ganas, sino como último recurso desesperado porque no saben cómo imponer su juego en el Barça. No lo creen posible. ESTA CLASE DE POSESIÓN ayer se cumplió a la perfección, venciendo y rindiendo al adversario. El paso siguiente, la traducción del dominio en ocasiones, se cumplió bastante bien también (casi una docena de buenas ocasiones). El problema es que no entraron. Sólo que los dos postes hubieran entrado, el partido habría sido diferente, el cierre del Celtic habría perdido sentido, y nuestro análisis del juego efectuado sería mucho más positivo. También es verdad que los deberíamos jodido la celebración del aniversario. Nada es perfecto

Perill DIJO ...
14
Mira niño, si yo te entiendo perfectamente, pero me parece que te sobreestima algo si crees que gente como Anita, el Taillon o centimetros se tomarán tantas molestias. Si yo estas seguro que toda la gente que escribe aqui hablas catalan , no te diría nada, puedes hacer lo que te joda, pero me parece un poco sorprendente escribir sólo para los que hablamos español. ti mismo

ispiriux DIJO ...
16
Hola Javier:
Yo también me atrevo a sugerirte que escribas en castellano.
Aquí participan culés de otros lugares tanto de España como del mundo que no entienden el catalán.
Pero tú haz lo que te salga de la punta del nabo. "consejos vendo y para mí no tengo" ispiriux

-----------------

Vale ya de polemica tonta , estamos en 2012 que escriba como le de la gana ZYxavier

Unknown dijo...

Kind

si invitan a esa.. me pongo en la tv grande y con palomitas....

eso si me la tendre que llevar al baño, que sino.... =)

ispiriux dijo...

no te diría yo que no weed.
un poco gremlin sí que es.
jajajajaja

Tongo D´or dijo...

Lo dicho Perill tu tienes un IBM de los de la pelicula juegos de guerra.

Peor es interpretar lo que dice confiesa desde su ipad, nosotros porque ya lo conocemos que si no pensariamos que escribe desde el frenopatico de Pepe.

Unknown dijo...

Adso

que conste que yo ya dije lo que dije...

pero me habia perdido el coemntario que es bastante acertado del Xavier, en lo meramente futbolistico de lo que he leido hoy aqui, es el que mas se aproxima a la realidad (con perdon)...

Pero uno que esta a 15 cosas y con 10000 comments, no me tome la molestia de traducirlo.., pero ojo que no lo critico, solo son riesgos que se corren.. (es un decir lo de riesgos)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!

Weed 47: la has clavao!!! ;-)))))

Adso,
bien hecho!!! ;-)))

A Kind of Magic dijo...

Weed 49:
desde luego sería todo un espectáculo!!!

Seguro q suben la audiencia como la espuma!! ;-))))

Tongo D´or dijo...

Joder yo no se que PC usais ni entiendo de UK ni gaitas , yo traduzco textos con solo apretar una pestaña

tan facil como un cortar y pegar o copy `paste que dicen por aqui

Y esto que tengo no es u apple ni nada que se le parezca , es un filial de una filial de HP.....una mierda de 300 jeuros vaya.

El bueno lo tiene mi hija.

Unknown dijo...

Kind....

la verdad seria grotesco!!! y en vez de pedrerol el Jose javier...

no se si la gente se daria cuenta del cambio, pero seria digno de ver..jajajjaja

estos como todos los de los medios, juegan con los instintos más basicos de la gente, llevan hasta el extremo las cosas para producir reacciones que de otro modo no lograrian....

morbo puro y duro, y no importa cuanto entiendas este proceso, en algun momento caes y te irrita, por eso esta exitoso, pero tiene su fecha de caducidad, termina agotandose por si mismo...

es como lo de Mou y sus enemigos invisibles, por eso cambia tanto de club, pq se agotan sus discursos...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Adso, lo q confirma q lo bueno no siempre es lo mejor!!!

Yo uso el ordenador bueno para trabajar. Pero cuando por la tarde llegan los críos, si pueden, me lo colapsan!!
Mis hermanos nunca llegaron a entender porq yo me conformaba con los "desechos" informáticos (estuve muuuuuchos años con un 286 q alguien quiso tirar!!! ;-))) Es lo mejor porq nadie te lo choriza ni te tienes q "pelear".
Como mejor me conecto para estar con vosotros es con un notebook q nos regalaron por no se que. Es tan simple y tan sencillo q nadie lo quiere usar!!! Y ese ni hablar de traductores. "Amb prou feines" (bastante le cuesta) mantener operativas más de dos o tres pestañas!!!
;-))))

A Kind of Magic dijo...

Weed:
completamente de acuerdo!!!

Y ahora sí os dejo q tengo q hacer un par de llamadas, faxes, etc.... ;-)))
Y mas tarde tengo reunión....
jouer.... con lo animados que estáis!!
;-))))

XYZ dijo...

:)
Hola a todos!
--- ya estaba abriendo en translator para leer lo que dijo ZYXavier, hasta que bajé y ví que Adso lo tradujo. :)

ZYXavier, sin problemas de mi parte... si yo misma alguna vez escribo o subo cosas en portugués!

Saludos a todos, y viendo hoy los festejos de los escoceses antes, durante y después del partido, la verdad, es que hasta está bien que ayer hayamos perdido. Se merecen su momento de glória!

Paso a leerlos detenidamente.

XYZ dijo...

leyendoa culé, se me piantó un lagrimón.
Viva el Celtic! XDDDDDDDDDDDD

ZYXavier dijo...

Anita, eu entendo Português, você pode escrever sem medo.
Como que aquí se fala de independência, advierte que bem se aplica a Catalunha o terceiro verso do hino galego Os Pinos:

Os bos e xenerosos

a nosa voz entenden

e con arroubo atenden

o noso ronco son,

mais sóo os iñorantes

e féridos e duros,

imbéciles e escuros

non nos entenden, non.

ispiriux dijo...

Espectacular triunfo de nuestros cabrones de basket ante el CSKA, uno de los favoritos de la eurolig, por 61-80.
confieso que estaba seguro que nos iban a pasar por la piedra sin piedad y ha sido justamente al verres.

si XP logra dar con la tecla del equipo en defensa y ataque con el equipo que tenemos, nos los vamos a fornicar a todos.


por cierto que los foros mandriles de basket ya van diciendo que XP ha metido a los jugadores en la misma marmita en la que PG metió a los de fúmbol.


jajajajajajajajajajajajaja.

están muy p'allá.

XYZ dijo...

:) ZYXavier, lindos versos del himo gallego.Idioma que es un nexo natural entre el español y el portugués.

XYZ dijo...

Thaigo, el que sonríe en las fotos, ya tiene más camisas de fútbol y clubes del que es sócio, que dias de vida!
:))))))))))))))

http://www.ole.com.ar/newells-old-boys/Thiago-socio_0_806919499.html

El Caquita Perill 75 dijo...

61

jaaaaaa, jajaja

Tu mas bien te arriesgas a que te entiendan.

Y tu eres quien no venia a revindicar? Mi novia es de Sao Paulo, se te entiende todo todito todo.

Vaya fauna madre mia jojojojo

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Ispi

Me voy a tomar un par de birras con Miki el Mikingo a Temple Bar, en 15 minutos

serias tan amable de linkear donde pone eso de que los del barsa se dopan?

es que me veo que llegare tajilla y me apetece reirme un rato.

gran victoria por cierto

El Caquita Perill 75 dijo...

los del barsa de basket digo

XYZ dijo...

Perill
ZYXavier escreve um português para lá de correto. Nenhum erro ortográfico... colocou até o acento circunflexo em "independência"... :)

taillon dijo...

Un poquito de prensa independiente os vendrá bien...


"El embargo judicial que pende sobre el inmueble que acoge la sede barcelonesa de Convergencia es la metáfora que mejor describe la incómoda y difícil situación actual del partido de la familia Pujol. Beneficiaria durante décadas del silencio complice de la sociedad catalana en lo referente al veloz enriquecimiento de sus cargos públicos y los familiares de éstos, CiU vive hoy un momento de crisis similar al del PSOE en el año 1996.

Lejos de ser el partido vigoroso y sano que a Artur Mas le gustaría liderar en pleno órdago secesionista, una huida hacia adelante en toda regla, CiU asiste, paralizada por la corrupción, al luctuoso espectáculo de ver cómo la metástasis se extiende por todos sus órganos. Por vez primera la sociedad catalana señala con el dedo a los mismos altos cargos que ayer acudían impunes al liceo en sus berlinas de lujo, acompañados de mujeres enjoyadas y envisonadas hasta los dientes, pensando que nunca les descubrirían.

Asfixiados por los impuestos y tocados por los recortes, los catalanes hoy día escoltan con sus insultos a los convergentes acusados de corrupción mientras estos recorren cada vez mas frecuentemente el paseíllo hacia el juzgado y la cárcel, o comentan indignados las imágenes que atestiguan la riqueza acumulada en los años de gobierno del patriarca por la familia Pujol mientras observan las ostentosas fotos de la inauguración de la penúltima adquisicion millonaria en el extranjero de la familia del expresident.

El propio Artur Mas es beneficiario de una cuenta en Liechtenstein de más de dos millones de euros, algo difícil de explicar para la máxima institución del Estado en una región con el 30% de la población viviendo en la pobreza. Como complicado es de argüir cómo Macià Alavedra y Luis Prenafeta, hombres de máxima confianza de Pujol en CiU y el gobierno autonómico, pudiesen pagar a toda velocidad el millón de euros de fianza que les sacó de la cárcel donde entraron en 2009 por cobro de comisiones ilegales, corrupción y tráfico de influencias. O nada fácil de esclarecer sea el origen de los fondos empleados por Jordi Pujol Ferrusola para comprarse el Hotel Encanto (de cinco estrellas y en México), o la procedencia de los dineros que le permitieron hacerse con la mayoría del puerto de Rosario en Argentina.

Artur Mas es un hombre de nervios de acero pero cuya paciencia se agota a pasos agigantados. Mas, situado en un dilema, es consciente del enorme daño electoral que le hace el misterioso origen de la fortuna de la familia Pujol en el extranjero, pero también sabe que a quien fuese ayer president y hoy padre de millonarios inversores internacionales, le debe el puesto.

El cartero que hace llegar, vía telegrama, las citaciones judiciales a los altos cargos de CiU se sabe ya de memoria la ruta que separa la sede de correos en Barcelona del cuartel general de convergencia. Alavedra, Prenafeta, Millet, Montull, Torrent, Padrol, Gordo, Osácar, Pujol I, II y III... suma y sigue. Solo del Palau de la Música, Osácar recibió 500.000 euros y Torrent 1.7 millones. La lista de cargos millonarios de CiU con las cuentas pendientes con la justicia parece no acabarse nunca. Para entender el nerviosismo de Mas ante la actual situación de CiU, recordemos lo que de CDC dijo en julio de este año, semanas antes de la manifestación de la diada, el auto judicial del caso Palau:

Sigue

taillon dijo...

"Convergència Democràtica de Catalunya recibió fondos de la Asociación Orfeó Català a través de entregas opacas de dinero en efectivo". Estos pagos sumaron "2.314.495,21 euros". Las entregas fueron"realizadas en el periodo 2002-2008 por los imputados Fèlix Millet y Jordi Montull " a "Carles Torrent y Daniel Osácar en su calidad de responsables de finanzas de Convergencia Democratica de Catalunia". "CDC también fue beneficiaria de una desviación de fondos de la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música de al menos 982.583,20 euros". "El dinero llegaba a CDC bien mediante entregas opacas en efectivo, bien a través de donaciones, por un importe total de 775.000 euros".

Estas afirmaciones del juez parecen dar la razón a aquellos que afirmaban que en CiU "había quien se llevaba los millones públicos en sacas bordadas con la bandera de Cataluña" o aun peor, quienes aseguran que "CiU es el partido de las pirámides; lo que mejor se les da es hacer el egipcio". Mientras la justicia ordinaria sigue su curso, la sociedad catalana parece ya haber dictado sentencia y tiene la factura electoral preparada para hacérsela llegar a CiU el 25-N. La Democracia era esto. No todo iban a ser victorias en el Majestic, Lamborghinis, joyas, y hoteles en México."


Que´n aprenguin.

Anónimo dijo...

Oye, vosotros que conoceis a Perill, ?no sera el tipico psicopata que me cortará el pene en una habitacion de hotel, se lo come a la parrilla (vuelta y vuelta) y me deja morir desangrado?
Es que estoy esperandole, y me asaltan las dudas;-)))

(Vamos... Que si salgo corriendo antes de que llegue... ;-)) )
Miki el Mikingo

taillon dijo...

Miki¡¡¡, que gusto verte¡¡¡

PERILL es un cacho pan, un gran tipo...

Eso si, a ver si consigues que te invite, que como buen catalán se va a beber todas las Guinnes del garito y luego se te ará el longuis... xDxDxD

taillon dijo...

hará, con H, eso por usar el corrector que me ha recomendado Xavi... xDxD

Anónimo dijo...

No tengo dudas, taillon. Desde que le conoci, no he hecho mas que palmar pasta con el (entradas real madrid-barsa)... ;-))

taillon dijo...

No se te ocurra apostar con él dinero, por la gloria de tu madre.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Culé... escribí este tochillo en el blog de Weed y en el de Confiesa... Cómo me ha gustado la reflexión, la comparto aquí también. Espero que os guste!
=====
Ayer, después de ver el partido del Barcelona, pensaba que a las murallas tipo Celtic hay formas de derrubarlas o transponerlas.
Vá mi tesis de cómo vencerlas...

a. Por la puerta.
Esta es la forma más fácil, inteligente y tal vez natural, pero no la siempre más utilizada.
La puerta de la defensa de un equipo como el de ayer, sería su flanco más débil, el del jugador o sector que tiene menos trabas para llegar al gol. Cabe al técnico detectar ese talón de Aquiles del rival en cuestión.

b. Usando una escalera.
En el fútbol, las escaleras serían los jugadores altos y fuertes. Esos que nadie, en su sano juicio, se atrevería a hacerle una falta. O tocarlos. De los no tenemos muchos en el Barça.

c. Corroendo las bases del muro.
En esto el Barça es maestro, dá cátedra de tiki-taka, de triangulación, de presión, de pose de balón. Si bien no siempre nos dá el resultado esperado, como ayer, o con el Chelsea en la Champions pasada.
Sería como el trabajo de la humedad que va de a poquito carcomiendo unas bases sólidas... con paciencia, con persistencia, con sistema, entrando un poquito por aquí y otro poquito por allá... hasta que en algún momento, la estructura no aguanta más y se desmorona. Esto es obra y arte pura y exclusivamente de los jugadores. De su formación de base, de su entrenamiento cotidiano, de su "entrosamento"* en campo.
(*Entrosamento: la conexión mental, la cohesión, el conocerse de memória).
d. Con explosivos.
Es la forma más brutal y menos estética, pero tal vez la más efectiva. Un chute directo de esos que te dejan sin aire, sin reflejos, y por que no...hasta sin cabeza! Un bombazo sin defensa, que mata a todo un equipo que construye su victória montando una torre humana con 11 apiñados en el área chica.
Un strike vertical que no mira, ni oye, ni habla con el adversário, pero es altamente letal. Pam, pum y a la bolsa. Éste es sin dudas el punto más "débil" del estilo culé de entender al Fútbol. Y a veces (pocas) pagamos un precio alto por ello.

Es claro, mi ideal espiritual de fútbol desearía que nunca hubieran murallas "Made in China" para transponer, que afean lo más lindo que tiene este deporte. Pero en ningún lado de la letra chica del reglamento está escrito que está prohibido usar ladrillos en lugar de pinceles.

:)

Anónimo dijo...

Ya de vuelta, todo perfecto. Muchas gracias, PERILL, ha estado genial. Qué a gusto han caído las birras y el whisky!. Pero que muy a gusto.

Cuando vuelvas por casa, ya sabes, repetimos. (Tienes que conocer al resto de la farándula madridista 2D, y te tienen que conocer ellos a ti.)

[ Y confirmo lo que siempre pensé: eres del Real Madrid, aunque no lo sepas -algún día me darás la razón- ;-))) ]

Miki el Mikingo

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Miki, que bueno que has vuelto sano y salvo! Después de tu 71, me quedé un tiquím preocupada...


Buenas noches a tod@s!

El Caquita Perill 75 dijo...

miki ha estado genial.

anrazo grande y bueno jejeje

Foot foot dijo...

Cristiano Ronaldo: "Quizá esté detrás de Messi por mi imagen"

Este triste es tonto.

Avlas dijo...

Miki y Perill... nitroglicerina agitada. Es como si estuviese yo y Beyonce, pero con menos morbo.

Avlas dijo...

Ah, por cierto, con el tema de escribir en catalán... cómo yo empiece en Klingon se os caen las pensatañas.

Avlas dijo...

Pensatañas, acojonante, PESTAÑAS!.

Leuthen dijo...

Oye, ¿y en alto élfico?

Utulien aüre, auta i lome.

:))

cule1899 dijo...

Weed47: jajajaja. Es el mejor post que has escrito aquí :):)
Algo de eso hay, pero no es tanto para que os saquéis los ojos como para que haya verdadero debate en el blog.
Si todos fuéramos culés y habláramos sólo del Barça o de los temas que habláramos fuéramos muy "educaditos", esto sería un absoluto coñazo.

Anita60: sabía que a ti te gustaría. Tú y yo debemos ser los únicos que no miramos Punto Pelota, Futboleros y estas cosas ... y conservamos un mínimo de sensibilidad :)

Ispiriux62: estos del Barça de basket no hay quién les entienda.

taillon 69-70: prensa independiente, dice :)
Joer ... los de Bankia y votantes de un partido antidemocrático que prohibe referéndums populares, dando lecciones :)

Ayer empezó la campaña de las elecciones más importantes que jamás se han visto aquí ...

Miki71: hombre, rebienvenido, aunque sea en modo anónimo :)
Si algún día vienes por BCN, avisa por aquí y a ver si nos vemos. Te dejaré hablar hasta de batidos :)

Eso sí, yo soy más peligroso que Perill, que en realidad es un gatito amaestrado, especialmente cuando habla por teléfono :):)

Anita77: Cesc por Xavi para estos partidos cerrados. Es imprescindible.
De todas maneras, cada vez tengo más claro que nos ha ido de fábula lo que pasó con el Celtic.
Así, salvo algunos como Cholo y adso :), todo el mundo ve clara la situación :)

Foot foot82: joder, si el tirafaltitas ha dicho eso, ya es para morirse.



Avlas dijo...

Leuthen, el élfico solo lo hablo en la intimidad.

ispiriux dijo...

Buenos días amigüit@s:

Supongo que esto no se os habrá pasado por alto:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/celtic-destaca-los-valores-barca-primera-clase-2245512

sale en la web del celtic, pero no lo he podido localizar.


Como culé me siento muy orgulloso de este hecho.
el celtic no es un club muy laureado ni potente ni mediático, pero es un gran club con solera y prestigio.

es una pequeña muestra de como se nos ve por la europa a la que espero pertenecer algún día como ciudadano de catalunya.

obviamente los medios cavernarios ni media palabra.

ellos a lo suyo, que si villa y messi, el siro lópez, y toda esa mierda.


que tengais todos un muy buen día.

rincewindcat dijo...

Perill no ha matado a Miki. Lamentapla. Por una ocasión que teníamos.


Ayer le regalaron unos audis a la plantilla del Madrid. Es posible que a Mou le hayan regalado un A8? Lo digo en serio.

Avlas dijo...

klactu Barada Nikto.

Que significa que me voy al super a comprar costillas de cerdo y fideos que me lo ha ordenado mi santísima inquisición.

Foot foot dijo...

Ojalá el domingo le regalen un A11. También lo digo en serio.

ispiriux dijo...

efectivamente, eligió un A8.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.marcamotor.com/2012/11/08/noticias/1352380096.html

El Caquita Perill 75 dijo...

No solo no le mate sino que ademas pague yo las copas, menos una ronda.

Miki hizo el ademan de pagar los whiskys pero luego pense que en mi ya maltrecha reputacion de gorron infame, y con sangre sudor y lagrimas saque la cartera.

he dormido fatal, que mal me sienta ser yo quien amoquine

ispiriux dijo...

haw Perill.

ayer ya de muy de noche vi tu post.

pero bueno, como sabes dirán cualquier cosa con tal de deslegitimar cualquier victoria culerda.


espero que los güisquises y las cervecillas os sentaran bien.


que tomasteis? Bushmills? Jameson? Guiness? Tennent?

Avlas dijo...

En plural, las copas... y los muy mamones no me llaman, si por beber soy capaz de pagar.

Eso si, para las paella, txuletones y demás llaman, para beber cómo descosidos no.

Pues hasta aquí hemos llegado, aquí esta la linea roja que no cruzaré jamás... ¿era güiskito del bueno o Doble v?.

Anónimo dijo...

Jajaja!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Aunque no visito mucho el blog, lo he hecho lo suficiente como para advertir el extraordinario sentido del humor del amigo Avlas.
Admiro, sobre todo, a quien tiene aquello de lo que yo carezco; la senssibilidad del artista, el poeta, pintor, etc y a quien, como Avlas, tiene la virtud de banalizar los temas y buscar su enfoque más festivo.Yo, para mi gusto, acostumbro a ser demasiado trascendente.
Enormemente injusto el trato que recibió en EPRV con aquello de "un Avlas de la vida", etc.
Me disculpo por ello porque, aunque no recuerdo haber sido partícipe, estoy completamente seguro de que callé ante ello.

El Caquita Perill 75 dijo...

Avlas es un monstruo, putter:):), monstruo de feo:):)

Avlas, whisky del bueno el, yo JD con Coca Cola zero jaja

Cayeron 3 rondas solo, que hoy hay que trabajar

Anónimo dijo...

Hombre Perill, un catalán pudiente como tu,¿también bajo la tiranía de la pela es la pela?
Claro que bien pensado, no se llega a ser pudiente a base de gastar en buen güisqui, etc.

rincewindcat dijo...

El sacrificio de Perill fue inmenso, pensad que le tuvo que pagar una ronda a todos los multinicks de Miki.

Avlas dijo...

Putter, menos disculpas y más güiskito. Por cierto, lo del avlas de mi vida que salió en EPRV fue buenisimo.

Perill, solo tres rondas?... te me estas dejando a perder.

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad es que tuvo su gracia el primer encuentro entre los multi nicks declarados del entorno.

Entre sus nicks y los mios da para llenar el Camp Nou.

Anónimo dijo...

Jajaja!

El Caquita Perill 75 dijo...

POR FAVOR, MIRAD LA BASURA DE PUNTO PELOTA

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/retratados-20121109?page=4

ESTO YA ES EL CLUB DE LA COMEDIA

cule1899 dijo...

Esta medianoche ha arrancado la campaña electoral y por primera vez en la historia unas elecciones catalanas se han convertido en objetivo de la máxima prioridad para el Gobierno español. Mariano Rajoy ha ordenado la movilización general de los miembros del Ejecutivo con el objetivo de impedir a toda costa una mayoría absoluta de Convergència i Unió en el Parlament de Catalunya. Los estrategas de la Moncloa han llegado a la conclusión de que sólo con un Artur Mas en minoría, es decir, en situación de debilidad parlamentaria, podrá evitar el pulso democrático al Estado sobre el derecho a decidir de los catalanes.

La movilización general del Gobierno tendrá varios frentes. De entrada, el propio Mariano Rajoy se prodigará en Catalunya bastante más que en las recientes elecciones de su Galicia natal y del País Vasco. Participará al menos en cuatro mítines, uno en cada provincia. Los ministros también recorrerán el territorio catalán. De momento, ya está confirmada la participación de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el titular de Justícia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Obviamente, también lo hará el único ministro catalán, Jorge Fernández Díaz. También desembarcarán en Catalunya presidentes autonómicos del PP para recabar el apoyo de ciudadanos catalanes con orígenes en otras comunidades.

---------------

Juer. Preveo mayoría absolutísima de Mas si eso pasa :):)
Estos mesetarios no se enteran absolutamente de nada. De nada ...

Movilización general de los PPeros ... para impedir que la gente vote a Mas.

Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Veremos si vienen en versión "tengo un amigo catalán que le gusta el pantumaca" o "los catalanes hacen cosas".

Lo que nos vamos a reir estos 15 días :)

Foot foot dijo...

A los que se alimentan de mierda se les llama copròfagos,¿no?

Aunque yo prefiero llamarlos comemierdas.

cule1899 dijo...

Joer con los estrategas del PP :)

Por otro lado, si Mas no tiene mayoría absoluta, es porque mucha gente habrá votado a ERC.

Y no creo que haya que ser muy listo para saber que entre CiU con mayoría absoluta o una coalición CiU+ERC ... lo segundo será más radical todavía.

Hermanus dijo...

Hello everybody ( visto está que se puede escribir en lo que queramos ).
Perill, no puedo pinchar el link ( o no sé hacerlo ) desde mi iPad, pero de esta gente me creo todo lo que tú puedas contar ( and more ), y hay que pasar.
Por cierto, miki no era el multinick que no llegó a cumplir la apuesta de la tribuna en el Bernabeu conmigo ??? ( para que luego digan de los catalanes ).

Sigo el trabajo...

El Caquita Perill 75 dijo...

Hermanus

Lo de punto pelota esta vez ya no se puede caer mas bajo...se han superado.

Por cierto, os acordais de alguna critica a Florentino en ese programa?

A Raul, Mou, todos los nmandriles les ha caido alguna...pero a Floren?

Pues eso

cule1899 dijo...

Perill: creo que la mejor forma que hay para hundir a esta gente ... es simplemente pasando de ellos.
Ni viéndoles ni comentando nada de lo que dicen. Un vacío absoluto.

De hecho, es lo que estamos haciendo también a nivel PPero. Ni puñetero caso y nosotros, a lo nuestro :):)

Total, son los mismos perros con distintos collares. Y que quede claro que es una frase hecha.

Empieza a parecerme muy interesante (como estudio sociológico en plan Weed :)) una cosa ...

Veo que los culés catalanistas, en general, pasamos absolutamente de Siros. Algún comentario en general y ya está.

En cambio, los culés españolistas y, en especial, fuera de Catalonia ... os veo obsesionados con todo esto de la Central Lechera.
Pero absolutamente obsesionados e indignados con lo que dicen o dejan de decir.

¿Sabrías decirme el motivo?

taillon dijo...

Pues no se vayan todavía que hay mas de la prensa independiente:

"La Jijonenca abandona Cataluña y se traslada a Alicante"


Ni coca cola, ni turrones... joder que sosos. xDxDxD

ispiriux dijo...

Perill, he visto el video de los dibujitos y es hilarante.

Fíjate en el planteamiento:

-villa y messi están enfrentados.
-no hay imágenes de tal enfrentamiento.
-pero como sabemos que están enfrentados, lo demostramos con unos dibujitos que pasamos como una peli.

¿te das cuenta de la inmensa chorrada?


jajajajajajajajajajajaj


la verdad perill es que no entiendo como te sulfuras tanto con esos comemierdas.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

rincewindcat dijo...

Punto farlopa.

El Caquita Perill 75 dijo...

Sulfurarme, no...pero ALUCINAR en colores, si.

Y lo que mas alucino es que lo firma quim domenech...no se como puede pegar ojo el tio este siendo catalan y cule.

Cule111, hombre no generalices...en mi caso te dire que estando lejos de Spain quizas estas cosas me alucinan mas cuando las veo, porque no estoy en contacto con tanta mierda.

Taillon112.

Si se va otra Horchateria mas, la proxima vez que vea a cule1899, lo mato :):)

María C dijo...

Hola
Desde que empezó toda esta rumorologia sobre los desencuentros Villa- Messi yo echo de menos unas declaraciones de Villa aclarando el asunto de una vez por todas.
Culé, continuas haciendo separaciones con los culés de dentro y fuera de cataluña, yo creo que la única obsesión aquí es la tuya..:)

cule1899 dijo...

Perill: no te creas a Taillon, hombre. Simplemente por la crisis han cerrado una de sus dos fábricas, que dejan ahora como almacén.

centimetros: totalmente de acuerdo con el tema de Villa y que nunca ha desmentido nada.

Sobre lo de las separaciones de culés de dentro y fuera de Catalunya, no me dirás que no es cierto lo que decía :). Y hablo en general, por supuesto. Siempre habrá excepciones.
Si no es sólo este blog ... Carlos de Zaragoza es el megaobsesionado en este tema. Y en el Yoya veo 3/4 partes de lo mismo.

Supongo que tiene que ver con el hecho de no tener TV3, RAC1, etc.

ispiriux dijo...

centímetros, cule: ya puestos también podría salir messi a desmentirlo.
no es mudo, que yo sepa.

cule1899 dijo...

Messi lo ha hecho, ispiriux. Yo le he visto hacerlo el mismo día del "follón" del Camp Nou.

A Villa no.

Para mi es obvio que no se llevan bien entre ellos. Nada tan grave como plantea la meseta, pero que no hay "feeling" entre ellos lo tengo bastante claro.

taillon dijo...

Es un tema que vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo...

Los cules no independentistas están muy preocupados con la deriva del club y Cataluña, y esto les irá produciendo un desapego cada vez mayor.

Y ojito, que los Adso, centimetros, Patrics seguirán siendo cules, pero las siguientes generaciones españolas se buscarán clubes españoles... el Barca será como un Manchester United, con sus seguidores y simpatias, pero poco mas.

Eso es lo que les jode, cule. Son unos fanáticos, y su religión les está dando la espalda. Y como siempre, como buenos cules llorones que habéis sido toda la vida, buscan la excusa en el exterior. Franco, España, el Madrid, etc., etc., etc.


Perill, sobre la Jijonenca... Lo que diga Cule... tú ya sabes.

taillon dijo...

Por cierto, sobre Messi Villa y CR7, muy de acuerdo con Relaño hoy...

France Football, revista en cuyo seno nació el Balón de Oro hace ya más de cincuenta años, sacó en su última portada a Cristiano Ronaldo: "Si je pouvais, je voterais pour moi", era el título. O sea: "Si yo pudiera, me votaría a mí mismo". Las buenas gentes que rodean al jugador se han apresurado a contar que tal frase la soltó Cristiano medio en broma, al final de la entrevista. Quizá, pero el golpe de efecto ya está hecho. Una vez más Cristiano queda como un arrogante. Ayer se quejaba de que Messi tiene mejor imagen que él. Y es verdad que la tiene, por muchas broncas que le dé a Villa.

¿Por qué le pasan estas cosas al Madrid? Yo lo sé, y se lo he dicho al Madrid. Usted, ustedes, lo saben, aunque no se lo hayan dicho al Madrid. (O sí, por carta que habrá ido a la papelera). Al Madrid le pasan estas cosas porque va por la vida como va, que es al revés de como iba antes. Ha creado las condiciones para que se vea a Cristiano como el malo de la película mientras que, por contraste, Messi es visto como un buen chaval que si escupe a Duda, da un balonazo a un espectador del Bernabéu o humilla en público a Villa es por deslices disculpables (¡?). Y todo eso, claro, pesa al elegir el Balón de Oro.

El Madrid es muy suyo y muy libre de ir por la vida en plan feroche y faltón. Para chulo Mourinho y ahí está el club para respaldarle, sea contra Preciado (q.e.p.d.), Valdano, Guardiola, la UEFA, Tito Vilanova, Toril (y con él la cantera) o el que surja o haga surgir el extravagante líder de esta intrigante revolución. Pero ojo: con ese tono borde el club se ha ido distanciando de los espacios naturales de convivencia. Algo así es lo que percibe Cristiano, que se ve en la portada de France Football metiendo la pata. Pero es que cuando se juega en un ámbito gozosamente metepatas lo normal es que a uno le alineen ahí.

bafumet dijo...

Taillon. que noooooooooo. La Jijonenca (o industrias jijonencas) lleva años intentando cerrar la fábrica de Tarragona, ante la pérdida de competividad de sus productos que allí se fabricaban (helado basicamente). Han sometido a los trabajadores a machaques de todo tipo, como avisar por burofax del inicio de las vacaciones en el mismo dia que empezaban. Todos los trabajadores son fijo-discontinuos, y esta factoría sólo estaba abierta unos cuatro meses al año.
Responsables: Basicamente La Menorquina, Nestlé,Unilever (frigo). Kraft... marcas todas ella radicadas en catalunya. (Unilever es una gran multinacional, base en spain, se entiende. Kraft igual)

O sea que nada, Taillon. Hace años que estaban desmantelando y solo quedaban una veintena de trabajadores. Yo les había facturado 2000-3000 euros al mes (en los 4-5 que abrían la fábrica) y el último año les facturé 800 en todo el año.
Lástima por la gente, pero como empresa estaban más que acabados.

rincewindcat dijo...

Del Bosque se lleva a 8 del Barça y 3 del Madrid. Puto marqués, oe!

taillon dijo...

Entre tots fem patria... xDxDxD

rincewindcat dijo...

Por qué en la "Meseta" hablan de la Jijonenca y no de los 800M€ que ha decidido invertir SEAT en Martorell? O los 500 de Hutchinson en el Port de Barcelona? O los 100M€ de Zara en edificios del centro de Barcelona? Los tres casos han sucedido en menos de dos semanas, o sea, con Mas desatado.

cule1899 dijo...

Que va, taillon. El tema indepe es de hace un par de meses y esta obsesión por los medios deportivos cavernarios viene desde siempre.

Tiene que ser otra cosa.

Un fake monumental, como el artículo de Relaño ... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

120

Taillon, mira que dices tonterias.

No sere yo quien niegue el profundo descontento que me produce ver al club posicionarse con Rosell al frente de una manera con la que no estoy de acuerdo.

Pero decir que la causa de nuestra incredulidad, asco y pasmo ante la inmundicia de la caverna, que ha sobrepasado cualquier limite es causa de la deriva nacionalista del club, es cuando menos delirante.

ZYXavier dijo...

Durant els horribles anys del franquisme, cada vegada que destinaven un alt càrrec a Catalunya arribava amb un discurs sobre "la bendita tierra catalana" y "lo mucho que él admiraba a los catalanes". Es va fer tan repelent que, quan Galerías Preciados va comprar can Jorba del Portal de l'Àngel, el discurs del nou director y hereu de l'empresa, que va arribar amb un "la bendita tierra catalana", va ser un dels motius del boicot general que va acabar arruïnant els magatzems madrilenys.

Els del PP ara estan fent el mateix. Aquests enemics cervals de Catalunya estan desembarcant entre trompetades de "lo mucho que quieren a Cataluña" i "lo mucho que admiran a los catalanes".

És possible que es creguin tan llestos? o bé: És possible que ens creguin tan babaus?

Volare, oh-oh! Guillare, oh-oh oh-oh! Nel blu dipinto di blu europeo...

cule1899 dijo...

rincewindcat: y si te digo cuál es la primera empresa española que ya le ha dicho a la Generalitat que se instalará en la futura Catalonia independiente como empresa con sede social aquí ... te caes de espalda :)

El Caquita Perill 75 dijo...

129

Eurovegas?

cule1899 dijo...

Jajajajaja. El mejor chiste que me han explicado en mucho tiempo.

Dicen que CR, cuando vea que le dan el 4º balón de oro a Messi, tiene preparado un cántico.
Es el siguiente

IN
INJUS
INJUSTICIA

(Como el de los indepes)

Jajajajajaja. Es buenísimo.


cule1899 dijo...

Jejeje. No, Perill. He dicho empresa española.

Te lo diré un día comiendo :):)

rincewindcat dijo...

Culé, ya chocheas, lo dijiste el otro día, Telefonica.

cule1899 dijo...

Ya no sé lo que digo en twitter y lo que digo en el blog :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

134

A mi me pasa lo mismo con los nicks cule1899, te comprendo.

ZYXavier dijo...

A la seva infància a Funchal (illes Madeira) l'eixerit Cristianito Ronaldito va formar part de la confraria de Santa Maria Maior, però no el deixaven participar en les processons.
–Me expulsaron por envidia -va explicar el menino–. Yo era el único de la formación que marcaba el paso.

Inshusticia!!

Unknown dijo...

Cule...

Es que seguramente los cules de fuera de CaT al no respirar los aromas edulcorantes de la nueva indenp... nos obcecamos con la caverna... hay que joderse.... habla con Pedrerol fijo que te da trabajo, estas llegando más abajo que el...=)

Pero fíjate que curioso que el único que ha comprado el cuento de la pelea Villa-messi... eres tú... debe de ser por los viajes que haces a la meseta que te corrompen...jajajajja
--------------------------------------------------------

Menuda estupidez... si se hace caso a estos, cuando entras a la ciudad deportiva, sacas el bate, el puñal y la pistola, en cada esquina hay un enemigo...

El club ha tomado medidas especiales:

1) Como Rossel no quiere a Tito (sino lo han dicho lo dirán)... a partir de ahora se comunicaran por abogado... y se denominara a Tito como Sr. entrenador, para no recordarle quien es....

2) En los vestuarios se separaran las taquillas más de 8 metros, para evitar roces entre jugadores...

3) Nuevos horarios de éntrenos, 24 horas continuas 1 por cada jugador de la plantilla, para que no se produzcan enfrentamientos bélicos como los producidos entre messi y bartra...

Los sobre-costes de estos horarios seran sefragados con actuaciones en vivo de Mas en pantalones cortos y cantando las mocitas madrileñas a capela en los descansos de los partidos...

4) A partir de ahora las declaraciones de los jugadores a la prensa se reducirán a recitar poemas de Antonio machado, por aquello de la lírica y mear colonia...

5)Queda terminante mente prohibida la comunicación verbal o gestual dentro de la cancha, a partir de ahora solo se dirigirán al entrenador y este dictara las consignas pertinentes, siempre que el abogado de Rossel se lo permita claro.

6) Se declarara persona non-grata a Pep debido a tantísimo daño que hizo al club y a las malas relaciones que ha dejado en el. Se le excomulgara y una vez llegada la independencia se le retirara el pasaporte catalán, que viva con los mesetarios y se joda…

7) Debido a la profunda crisis a partir de ahora los jugadores traerán la merienda de la casa, y queda terminantemente prohibido robarle el bocadillo al compañero, so penas de severos castigos.

8) En aras de no generar diferencias, habrá listados de bocatas aceptados cada día de la semana, ya sabemos como se las dan las estrellitas con los canteranos.

9) Se aislara a los jugadores no habituales para que no agredan a los titulares, y se les internara en un sanatorio para enfermos mentales. Así mismo se insertara en el programa de protección de testigos a los titulares para preservar su seguridad.

10) el año que viene se fichara a Robert de Niro para dar un salto en nuestras virtudes balompédicas...


Seguiremos informando de nuevas medidas tomadas en virtud del nuevo orden Nacional…

cule1899 dijo...

Weed: necesito una explicación lógica, hombre :)

El tema Messi - Villa. Es vox populi en Barcelona que no se llevan muy bien. Ojo, tampoco es que se odien ni nada por el estilo, pero no hay feeling.

Tiene hasta cierta lógica. Villa era el delantero estrella de todos los equipos con los que ha jugado, incluída la selección que obliga por ley a jugar a los catalanes allí :):) ... y aquí se encuentra con la misión de tener que jugar para Messi.
Y le cuesta ... y Messi se lo recrimina ... y él dice que sí, pero le toca las narices.
Nada del otro mundo.

Para mi lo criticable de Villa no es eso, sino que calla con todas las exageraciones cavernarias.

Y eso no es incompatible con que alguien le tiene que decir a Messi que se calme un poco. Está excesivamente protestón ultimamente.

Unknown dijo...

Macho...

pues o la gente no ha jugado nunca futbol o yo era muy rarito, pq no he visto nada de eso sobre la cancha...

vale que yo era un poco Stoichov, lo admito... =) pero es ridiculo tanta tanta tonteria.. lo siento..

y lo de ser Voxpopuli.. chico que quieres que te diga, no se en donde, sera alla que los teneis tan cerca... pero de verdad que yo de "la sabiduria popular" me fio menos que del Gobierno... todos saben, todos conocen, ...la prima de mi vecina la peluquera que peina a la tia segunda de la suegra de la hija de Villa... me dijo que: un dia se les vio discutiendo por quien pagaba una barra de pan...

ergo... se odian y a mas tardar en 34 años estallaran los conflictos...


sorry no me lo trago...

ahora resultara que es cierto que Leo va matando gente y delanteros... macho renuncia a tus contratos en la meseta, en el Ave te gasean...=)

taillon dijo...

Jajaja, pobre hombre, va a acabar como Capaldi, que le insultaban a un nick y contestaba con otro, xDxDxD


Respecto al tema, curioso que marcas la linea entre cules catalanistas y españolistas, pero no tiene que ver los separatismos... eso si, la culpa de la prensa fascista españolista. xDxDxD

Tongo D´or dijo...

Otra de Puto farlopa???

A ver senyor administrador, yo soy cule de afuera como dice usted , y tengo por norma no alimentar medios cavernarios.

Si acaso visiono los enlaces que gentilmente nos proporcionan los compañeros culeses de blogs, hoy me reido un monton con el de puto farlopa, mas TBO que nunca, a eso le llamo yo periodismo, MIERDENgol se esta cubriendo de gloria, como todos los periodistas catalanes que colaboran con la caverna pestercolera, de Domenech , Barcelo , polo o Carzo no espero nada , decepcionante Daviid Bernabeu colaborando en una mamapolles.........sera la hipoteca.

De echo YOYAMANDE un post aqui y en otros blogs (Carlos Zargaoza, periodistas anonimos o este mismo) llamando al boicot a ese tipo de lupanares donde un cule sea de donde sea no encontrara mas que insultos y vejaciones a su equipo, asi que no se de que me habla usted, las pestilencias que emana ese catalan a sueldo del ser superior son seguidas por cules de todas las condiciones.

Ring ring caja, esa es la cuestion , si se acaba la caja se acaba el descredito , yo para que me manipulen tengo el SPORT que es mas de mi cuerda, y para informarme numerosos blogs.

Que pena que exista internet Florentino.

Cholo dijo...

Villa es mayorcito y ya sabe cómo van las cosas. Está infinitamente agradecido al Barça y no va a crear jamás ningún problema. David vino “lesionado” a can Barça, mejor dicho, tenía el problema en la tibia con una probabilidad muy alta de romperse; el club lo sabía y a pesar de ello , siguió apostando por él. El guaje no lo olvida.
Otra cosa es que, como todos los jugadores, crea que tiene que jugar más minutos y que su incidencia en el juego tenga que ser mayor.


Pedrerol.
Lo de Pvto Pelota es casi delictivo y allá ellos y su cadena de los collons. Lo que me cabrea de verdad es que, con el dinero de los “catalanets”, este sujeto cobra de la televisión pública catalana para participar en tertulias deportivas.
Ayer vi unos minutos el programa, me perdí el cómic de Messi, pero vi que la representante culé era Cristina Cubero. Sensacional.Perica consumada, hija del presidente de la peña españolista “Los incansables” y destacada antibarcelonista. De los culés, lo único que le gustan son los pepinos…

Unknown dijo...

http://www.marca.com/2012/11/09/futbol/equipos/barcelona/1352463747.html


MÁS CLARO EL AGUA...PERO SEGURO QUE HAY GENTE MAS INFORMADA QUE EL... COMO SIEMPRE... =)

María C dijo...

Insisto Weed, no estaria mal que Villa hiciese algunas declaraciones, como Messi ya hizó en su día, y así se zanjaba el asunto.
Adso
Yo tampoco veo, ni haciendo zapping, nada que huela a caverna :))))

Unknown dijo...

Podria estar bien, pero de entrada deformarian cualquier cosa que dijese... seria darle validez a lo que dicen, y saldrian conque el club lo obligo a desmentir...

y por ultimo si los jugadores tubiesen que salir a desmentir cada chorrada que sueltan sobre ellos, no habria horas en el dia para ello...

lo del alves más claro no ha podido ser..

Cholo dijo...

Sorprendido gratamente por las declaraciones de Alves. Las encuentro tremendamente acertadas. Si señor.

María C dijo...

Weed, Alves no va a decir que se llevan a matar...y que salga ahora Villa tampoco, pero alguna imagen de buen rollito......no se hay muchas formas para tapar bocas.:))

cule1899 dijo...

A ver ...

1 - adso, centimetros ... collons. No he dicho que sean Todos. De hecho, yo sé que vosotros dos pasáis mucho del tema, pero podría hacer una lista muy larga de culés a los que les preocupa / les indigna el tema, tanto de aquí como de otros blogs ... y veríamos mayoritariamente que se cumple lo dicho.

Y yo he pedido una explicación (general) de porqué créeis que pasa. No la hay, a lo mejor es casualidad, pero que eso pasa, no tengáis dudas.

2 - Lo que pido de Villa es una declaración pública anticaverna. Si no la hace porque antepone su selección española o sus intereses personales o sus amigos valencianos o por cobardía, no lo sé ... pero es otra evidencia que su silencio es clamoroso.

Tongo D´or dijo...

Y otra cosa , para que a de hablar Villa?, para decir gilipolleces tipo Arbeloa y Xabi Alonso tipo:

"yo le daria el balon de oro a...."

Anda ya, que se arrastren ellos , o que los obliguen a arrastrarse.

Claro que discuten, fijaros las broncas VV vs Mascherano, la secuencia de hechos narrada en punto farlopa y hoy en informativos CUATRO (eso si lo veo , mienten pero es la tele que hay , ademas te ries mucho con Manu Carroña y Manolo Lama-ma) es patetica.

- El le mira
- El otro no mira
- Le hace un gesto con la mano
- bla bla bla....

Para troncharte , no dicen nada , otro paso mas en una ridicula campaña que hace pensar cuantos votan aqui (Paco Aguilar que yo sepa aparte de escusillas y el marques)

El que lo a dicho todo es Alves:

"Mientras esté Messi, el Balón de Oro no tiene sentido"

"Lo de Villa y Messi lo alimentan los periodistas. Leo marca goles, juega bien...eso ya no vende y necesitáis cosas diferentes. Y eso es la noticia que vende ahora. Es una guerra perdida para nosotros. Vende la polémica y los debates. Somos jugadores de fútbol, tenemos las pulsaciones elevadas y es dificil hacerte escuchar".

"Es lo que vende, pero ya sabemos de dónde viene todo eso. Se hablaba mucho de otros jugadores, de comportamientos de Cristiano, que se comportaba de mala manera, ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. Se acerca el Balón de Oro... Está todo vendido, dejaros de hostias"

Si encima de ser de los pocos que no se andan con pelos en la lengua estuviera al nivel de hace 2 años seria la repera.

Unknown dijo...

cule 148

tú numero 2 es de lo mas panfletario que has publicado.. de verdad no creo que sea necesario estar todo el tiempo con el tema y que todo tenga un trasfondo politico nacionalista....

me llamaras censurador y tal.. pero al igual que la caverna, de tanto rallar el disco pierde fuerza... y te lo digo d ebuenas...


terminaras como roncero,que de tanto inventar fantasmas perderas la poca credibilidad en ese tema que tienes...

una cosa es tu sentimiento muy valido, y otra cosa es levantar piedras en el desierto y explicar que la culpa del musgo debajo es de el nacionalismo y tal... macho!!!!

y en general...

estos tios conviven todo el dia con chismes y rumores sin fundamento, da igual que digan o que no digan, la prensa va seguir en sus trece hasta que se canse y busque otro tema... no lo habeis visto mil veces..??

da igual que digan o hagan... es imposible salir al trapo a cada cosa sin fundamento que salga...pero cada quien que opine que para eso estamos...=)

Tongo D´or dijo...

Alguien se acuerda del tema Ronaldinho -Etoo y del famoso abrazo?

Se vio creible?

Pues yo estoy seguro que Ronaldiho lo hizo con toda la siceridad, pero el que lo recibio no.

Y a pesar de ello solo sirvió para alimentar mas el debate

cule1899 dijo...

Weed150: pero si eres tú el que vive obsesionado con lo que digo o dejo de decir :):)

Anda, lee bien el 148.2 y verás que digo ............ o .......... o ............ o .............
No sólo una cosa, que es donde debes haberte quedado. Jajajajajaja

Si es que estos "imparciales". Ven fantasmas incluso donde no los hay :):):)

Lebowski dijo...

Qué pandilla de zoquetes defiende los intereses unionistas en catalunya. ¿Quien siembra odio?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/barcelona/1352478184.html

Lebowski dijo...

Amigos catalanes, yo tengo un nombre catalán pero un apellido muy español. ¿Si visito Catalunya hay riesgo de que me pegue la turba o me encierren en un campo de concentración?

Tongo D´or dijo...

Ummmmmm....Adso Garriga ................no suena mal.......

Tongo D´or dijo...

Yo no tengo problemas, soy un Garriga de los Garrigas de toda la vida.........

ispiriux dijo...

hola lewobski.
los ppros están desquiciados.
lo malo es que hay gente que llega a creerselo.
el juego sucio en la política esàñola es vomitivo.

yo mismo soy catalán de socarrel y tengo un apellido españolísimo. y mi nombre es el de uno de los santos más ilustres del santoral, así que ya ves.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Pues no, lebo. Para eso los nacionalistas estamos pidiendo que se rescate la vieja costumbre inglesa de ahorcar, capar, eviscerar y decapitar. Faltaría más. Después de haber crucificado a Jesucristo, que menos :)

ispiriux dijo...

y antes de lo que dice bafumet, les obligaremos a escuchar todos los discursos de maciá, companys, tarradellas, pujol, más y chusep yuis nuñes.

bafumet dijo...

Y a comer secas con botifarra hasta que consigan levitar sobre la silla por efecto de expulsión gaseosa. Una vez conseguido el "alzamiento", podran tomar unos carquinyolis con aromas de montserrat

El Caquita Perill 75 dijo...

Lamentable video electoral del PP.

No se puede ser mas inutil.

ZYXavier dijo...

Lebowski:

Any 1474, reis Catòlics, unió de les corones d'Aragó i Castella.
població de Catalunya: unes 250.000 persones.
població del Regne de Castella: uns 6 milions de persones = 24 vegades més.

L'índex de natalitat català sempre ha estat inferior al castellà.
Però:

Actualitat:
població de Catalunya: uns 7 milions de persones.
població de l'antic Regne de Castella: uns 35 milions de persones = 5 vegades més.

¿Com s'entén aquesta incongruència matemàtica? >>>> Catalunya ha rebut un flux inmigratori constant, format quasi tot per castellans.
A Catalunya tots som xarnegos de primera generació, o de segona, o de tercera, o de quarta…
No ens hauríem de dir Els Països Catalans, sinó Els Mestissos Catalans.

Però Catalunya, a més de rebre una inmigració secular, l'ha integrat amb un èxit espectacular. Hi ha un gran sentiment de ser una sola població, en el que comença a entrar amb normalitat l'actual emigració africana, llatinoamericana…

¿Per què et penses que hi ha tantíssims inmigrants partidaris de la independència?
I els seus fills, quasi tots.

Francesc Garriga dijo...

Setas con butifarra...............mmmmmmmmmm

Y calçot para despues

Francesc Garriga dijo...

AZYXavier se le ha paso la poblacion de los mios ese año, los del reino de Graná, Al andalus

XYZ dijo...

Hola a todos, sin mucho para decir, hoy!
:)

XYZ dijo...

Ah... sí algo sí. Pensé en otra opción para vencer los muros....

se las copio ahora:

E. Apelando al caballo de Troya.
Traducido al lenguaje futbolístico, sería engañar al contrário; no vistiéndonos con uniformes rivales o usando máscaras, sino haciéndoles creer una cosa, para después, poder hacer otra. Como los puntos B y D, no es una estrátegia muy utilizada hoy por el equipo catalán. Pero debería.
Mentir, blefar, se usa mucho en otros juegos, como el truco. No se trata de caer en las argucias bilardescas, ni de esconder escalaciones hasta el último minuto. Pero sí, tal vez, ya en campo, llevar el juego para un sector X, en un ritmo, y de repente, rotar posiciones y modificar el esquema del juego, dejando al oponente desconcertado por algunos minutos. A Pep le he visto utilizar este recurso algunas veces con buenos resultados.

taillon dijo...

Voy a tener que utilizar el corrector ese que usa Xavi para traducir el "sudaquiano" de Anita... ni zorra idea de lo que dice en el 166 xDxDxD

taillon dijo...

Cule1899, Dosfiore y el resto de la cuchipanda haciendo horas extra:

"Un grupo de exaltados intenta boicotear el mitin de Rajoy en Lérida
Bajo fuerte presencia policial, un grupo de radicales ha recibido al presidente con insultos y abucheos. Ondeaban una bandera independentista."


Y cuidadín, que esto es verdad.

"Tendrá gran pesar durante una buena temporada aunque su error ni quita ni pone la paga de Navidad a los funcionarios. El diputado socialista extremeño Rafael Lemus presionó el botón del sí en la Asamblea de Extremadura cuando tenía que haber rechazado la propuesta del PP que ratificaba la decisión del Gobierno central de eliminar esa extra para todos los funcionarios: estatales, autonómicos y municipales. Los parlamentarios populares, encabezados por el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, hubieran fracasado en su intención de avalar el decreto del Gobierno dado que sus socios habituales de Izquierda Unida en esta ocasión han unido sus votos a los socialistas para rechazarlo."

Espectacular el nivel de los políticos. No saben distinguir el SI del NO... aunque bueno, tratándose de un socialista, xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

168

Dejalo Taillon, una vez mas lo realmente importante aqui, es el anuncio electoral del PP o las declaraciones del militar ese.

Aunque lloviera realidad no se mojarian.

XYZ dijo...

taillon, viene siguiendo un razonamiento mío, el del comentário 77.
:)

XYZ dijo...

Cómo vencer muros defensivos

A. Por la puerta.
Esta es la forma más fácil, inteligente y tal vez natural, pero no la siempre más utilizada.
La puerta de la defensa de un equipo como el de ayer, sería su flanco más débil, el del jugador o sector que tiene menos trabas para llegar al gol. Cabe al técnico detectar ese talón de Aquiles del rival en cuestión.

B. Usando una escalera.
En el fútbol, las escaleras serían los jugadores altos y fuertes. Esos que nadie, en su sano juicio, se atrevería a hacerle una falta. O tocarlos. De los no tenemos muchos en el Barça.

C. Corroendo las bases del muro.
En esto el Barça es maestro, dá cátedra de tiki-taka, de triangulación, de presión, de pose de balón. Si bien no siempre nos dá el resultado esperado, como ayer, o con el Chelsea en la Champions pasada.
Sería como el trabajo de la humedad que va de a poquito carcomiendo unas bases sólidas... con paciencia, con persistencia, con sistema, entrando un poquito por aquí y otro poquito por allá... hasta que en algún momento, la estructura no aguanta más y se desmorona. Esto es obra y arte pura y exclusivamente de los jugadores. De su formación de base, de su entrenamiento cotidiano, de su "entrosamento"* en campo.
(*Entrosamento: la conexión mental, la cohesión, el conocerse de memória).

D. Con explosivos.
Es la forma más brutal y menos estética, pero tal vez la más efectiva. Un chute directo de esos que te dejan sin aire, sin reflejos, y por que no...hasta sin cabeza! Un bombazo sin defensa, que mata a todo un equipo que construye su victória montando una torre humana con 11 apiñados en el área chica.
Un strike vertical que no mira, ni oye, ni habla con el adversário, pero es altamente letal. Pam, pum y a la bolsa. Éste es sin dudas el punto más "débil" del estilo culé de entender al Fútbol. Y a veces (pocas) pagamos un precio alto por ello.

E. Apelando al caballo de Troya.
Traducido al lenguaje futbolístico, sería engañar al contrário; no vistiéndonos con uniformes rivales o usando máscaras, sino haciéndoles creer una cosa, para después, poder hacer otra. Como los puntos B y D, no es una estrátegia muy utilizada hoy por el equipo catalán. Pero debería.
Mentir, blefar, se usa mucho en otros juegos, como el truco. No se trata de caer en las argucias bilardescas, ni de esconder escalaciones hasta el último minuto. Pero sí, tal vez, ya en campo, llevar el juego para un sector X, en un ritmo, y de repente, rotar posiciones y modificar el esquema del juego, dejando al oponente desconcertado por algunos minutos. A Pep le he visto utilizar este recurso algunas veces con buenos resultados.

Es claro, mi ideal espiritual de fútbol desearía que nunca hubieran murallas "Made in China" para transponer, que afean lo más lindo que tiene este deporte. Pero en ningún lado de la letra chica del reglamento está escrito que está prohibido usar ladrillos en lugar de pinceles.


Taillon, las junté para que quede claro. Si se me escapó algún portuñol, mil perdones!!!!!!!!!!!!

cule1899 dijo...

Jojojojo. Que video electoral. Jajajajajajaja

Qué cagada. Si lo he dicho hoy mismo en el 106. Estos tíos nos hacen la campaña.
Jajajajajaja.

XYZ dijo...

perill, ispi

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
hasta ahora riéndome del enlace este;

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/retratados-20121109?page=4

le ganan al Crackoóvia!

XYZ dijo...

"Álvaro Milla, dibujante, intenta ilustrar lo sucedido"

lo mejor de todo! Encima le ponen el script de "INTENTA"....

El Caquita Perill 75 dijo...

Para muro, muro, tu 171 Anita.

Lo he intentado pero mis ojos no podian penetrar en el texto:):)

Infranqueable jajaj

Lebowski dijo...

Taillon, Zapatero hace 8 años que no puede salir de casa sin recibir insultuos y abucheos allá donde va. Imagino que eso hace a todos los españoles intolerantes y fascistas.

El Caquita Perill 75 dijo...

No es lo mismo.

cule1899 dijo...

Nuevo (e hilarante) artículo :):)

Francesc Garriga dijo...

Hombre claro....Zapatero se lo merece.

Publicar un comentario