miércoles, 7 de noviembre de 2012

El partido más importante hasta fin de año

Sí. Tito Vilanova ha definido el partido de hoy que "el partido más importante que nos queda hasta fin de año".
Hombre, Tito. Un poco exagerado, la verdad. Estás en un grupo en el que llevas 9 de 9, te quedan 3 partidos todavía y ganando sólo 1 de los 3 prácticamente te aseguras la primera plaza del grupo. Y ninguno de los 3 equipos es la octava maravilla del mundo ...

Sí que es verdad que empatando (y ya no digo ganando) hoy, prácticamente cierras el grupo. Y en cambio perdiendo tendrás que luchar más (tampoco nada del otro mundo) por la 1ª plaza de grupo.
Pero me parece más importante mantener los 8 puntos en Liga hasta el parón navideño que el día de hoy.

Lo que sí es cierto es que, dentro de este flojo grupo que nos ha tocado (tan flojo que incluso los jugadores han tenido verdaderos problemas de mentalización y por eso han acabado ganando en casa los dos partidos a equipos muy inferiores con cierta suerte y casi tocando la campana de la última vuelta), éste es el partido más interesante de todos.

Por varios motivos ...

1º - Juegas contra el 2º de grupo, con lo que una victoria sobre ellos "finiquita" el grupo. En cambio, una derrota abre la lucha por la 1ª plaza, al menos una semana más.

2º - El ambiente de Champions que se va a vivir por 1ª vez esta temporada. No es ir a Anfield Road, pero es de lo más parecido a nivel de ambiente. Nosotros tenemos este ambiente con los Barça-Madrid o las eliminatorias decisivas de Champions, pero ellos lo tienen siempre.
Y supongo que visitándoles el mejor equipo de todos los tiempos con el mejor jugador de todos los tiempos, hoy será más intenso, si cabe.

3º y el más importante - Nos enfrentamos a un equipo (incluye el ambiente que se va a vivir) que nos va a poner las cosas difíciles. Nosotros sufrimos por alto y otra cosa no ... pero centros, saques de banda largo, córners, patadón p'arriba ... tendremos unos cuantos.
Y sin Puyol, sin Piqué o con un Piqué jugando sin ritmo (son casi 2 meses de baja, poca broma), sin Song en la defensa (con Busquets sancionado, tiene que jugar en la media), sin Adriano e incluso sin el olvidado Abidal ... veremos que hace Tito.

Parece que la única opción de pareja de centrales es Bartra y Mascherano. Y entre que Bartra (que me parece un central impresionante de futuro) jamás ha jugado en un ambiente así y que Mascherano está mal de forma y no destaca por su altura ... pues será interesante ver como plantea el partido Tito Vilanova y como soluciona tantas bajas concentradas en el centro de la defensa.

Yo jugaría con este once ...


A Alves no le haría jugar porque no le veo bien y además sale de una lesión.
A Xavi no le haría jugar porque, si ya le anularon en el Camp Nou, en un campo más pequeño va a tener muchas más dificultades. Además, así estará descansado para Mallorca.
Y delante haría jugar a Alexis y Villa, uno por su fortaleza física (Alexis) y el otro porque hay que aprovechar que está enrachado.

cule1899

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Buenos días.

Estoy bastante mosqueado.

Ellos dos oportunidades, SOLO DOS y dos goles.
me cawen tó.
Nosotros 20 y un sólo gol.

ayer tito la cagó.
alves y xavi están fatal.


Hoy es el día de los Santos Mártires Coronados.
¿quienes serán esos?


y esta tarde a las 17 partido de basket en Moscú contra el CSKA.
Espero que no nos peten demasiado el bull.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/siro-lopez-messi-pidio-tito-que-echara-villa-20121108

Anónimo dijo...

TRISTE EPISODIO (Victoria Prego)

"Artur Mas ha emprendido fuera de Cataluña una campaña de información que se corresponde al milímetro con otra de absoluta desinformación dentro de Cataluña. Y lo sucedido ayer en Bruselas lo demuestra de una manera penosa.

El líder independentista se presentó en el corazón político y administrativo de la UE con la intención de explicar su proyecto y con la esperanza de ser mejor entendido allí de lo que lo es en el resto de España. Fracaso total. Rodeado de periodistas y eurodiputados a los que nunca podría tildar de enemigos españolistas por la sencilla razón de que no eran españoles, el señor Mas recibió un baño de escepticismo que alcanzó inesperados niveles de crudeza. De crueldad, casi de ofensa.

Independientemente de la descalificación moral que comportó alguna pregunta, la cuestión que ayer se le estampó sin piedad una y otra vez ante la cara fue la obvia: la consulta que pretende usted hacer a los catalanes, incluso la idea que les está transmitiendo para recibir un apoyo masivo en las elecciones, son falsas. Así de claro.

Que eso se le haya recordado ya mil veces desde España le importa menos, seguramente, porque siempre puede espantar de un manotazo la advertencia descalificándola como el discurso del miedo. Pero que eso mismo se le diga en la propia Bruselas tiene una dimensión que ni siquiera él va a poder ignorar.

Y resultó notable, pero en el fondo muy triste, el espectáculo de verle aceptar en público que a lo mejor es imposible que Cataluña siga dentro de la UE si se separa de España. Y no sólo eso: oírle decir que, en ese caso, la estrategia montada a todo trapo por la que él encabezaría la «marcha» de su pueblo «hacia la libertad», tendría que ser modificada.

Claro, o retirada, o disfrazada, o incluso escondida. Porque, si desaparece, como por fin se ha dado cuenta ya de que desaparece, el paraguas-coartada de la pertenencia a la UE ¿qué ofrece el señor Mas a los ciudadanos? Pues les ofrece primero el conflicto, la tensión, el desgarro y la quiebra interna. Y luego, superado ese dramático trago, lo que les ofrece es la pequeñez, la irrelevancia y el vacío de muchos años.

Será independentista, pero es un dirigente español el que ha tenido que oír preguntas que en sí mismas son una descalificación radical de su apuesta: que si ha explicado a sus ciudadanos la verdad de lo que les está planteando. Y lo peor, la respuesta: se lo explicaremos. Lo dijo en futuro, un modo de admitir que no se lo ha explicado aún. Quizá porque ni siquiera él se había informado. Pero eso demostraría una supina irresponsabilidad y una talla política alarmantemente corta.

El caso es que la campaña no ha empezado y los mimbres con la que estaba tejida ya se le están cayendo a trozos, tanto más a la vista del público cuanto más se mueve fuera de su territorio. ¿Acabará apelando al rencor?"

El Caquita Perill 75 dijo...

Miradlo, miradlo....

Yo, desvirgue a 45 modelos rusas en un ascensor...
nos quedamos paraos y temiendo por su vida me pidieron que les fracturase el himen, me sacaron del elevator a hombros, aplaudiendome como a un campeon

Y luego ademas le meti una paliza chuck norris, cuando me estaba abroncando por no usar condon con ninguna de ellas

increible...verdad? pues adema a siro por meter trolas asi...LE PAGAN!!!!!!!!!

ispiriux dijo...

Perill, en puto farlopa son unos cachondos.
Antes estaban los chiripitiflauticos y los payasos de la tele.
ahora están éstos.

jajajajajajaj

El Caquita Perill 75 dijo...

Es mas.

Reviviendo el partido de ayer, a mi me dio la sensacion de que cuanto entraba Cesc en el campo, Messi era otro, se le veia con mas fe en que el equipo era capaz marcar un gol.

Claro, que esto ya son sensaciones mias...sugiero pero no confirmo.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family

Una visión distinta del partido de ayer ... visto desde el lado del Celtic

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario