lunes, 19 de noviembre de 2012

Después de Pep, la Gloria

Si hace un año nos dicen que a finales de noviembre estaríamos sin Pep y a ocho puntos del Madrid nos hubiéramos muerto de risa, algunos literalmente. Pero aquí estamos, Pep se fue y continuamos siendo la referencia, el equipo TOP, el equipo a batir; las aficiones rivales lloran cuando consiguen ganarnos, un empate es un gran triunfo para ellos. Vayamos sección a sección.


Mariscal Tito Vilanova. Algunos tienen la tentación de pensar que es un simple alineador, grave error. Está llevando con asombrosa habilidad un vestuario lleno de egos, ya sea de viejas glorias o de cracks extraterrestres, cosa que no es nada fácil, y menos para un entrenador novato. 
Las críticas dirán que tiene un jardín botánico con vistas al Mediterráneo en el culo, ¿Y qué? Nuestro Mariscal tiene baraka, es un elegido de los dioses, un punto más a su favor. Y después están las ruedas de prensa, y qué ruedas de prensa; no lo pueden criticar por ningún lado, y es especialista en dar unos pellizcos de monja en el sitio adecuado que te enamoran el alma. 
Si yo no fuera tan macho le pediría que se casara conmigo.

Jugadores. Tienen hambre, tienen mucha hambre, se comerían hasta una mofeta atropellada y cocinada por mi cuñado. ¿Cuántas remontadas han conseguido? No se rinden; muchos de ellos ya tienen todos los títulos del mundo, pero atacan hasta el último suspiro.
Sí, tenéis razón; la defensa es un horror, pero creo que se debe más a las lesiones y variabilidad de los jugadores (nunca se repite alineación), que a la calidad o compromiso de nuestros chicos. Bien por el retorno de Villa y los fichajes. Especial mención para los canteranos.

Aficionados y demás ganado. Este año parece que el Nou Camp no está tan muerto; puede que se deba al tema político y tal, pero ya está bien. No les vayamos a pedir más, no sea que se hernien. 
Se pide encarecidamente que vuelvan las brasileñas que acompañaban a Romario y Ronaldlnho.

Directiva. Cada vez quónpienso en ellos me pica el cojón derecho.

Y algunos tribuneros empezarán a decir: ¿Qué pasará cuando se vaya Tito? ¿Y después de Tito? Después de Tito, Xavi Hernández.

rincewindcat

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

democracia como en la recoleta, que son los que salieron el otro día con las cacerolas en baires... le creusset.
kkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

Patrick, de a poco me hago ua idea de pq los odian tanto.
Perill va a escribir (imagino yo) algo muy sarcástico de lo que fue ayer el escándalo de los del espanyol.

buenas noches para ti tb!

Tongo D´or dijo...

A ver una de memoria.

Vergoña y fair play by Lucescu

Sentando catedra en deportividad el señor Lucescu

http://www.youtube.com/watch?v=poRqGfEtcRc&feature=related

Anónimo dijo...

EL día después de las elecciones catalanas, las preguntas relevantes serán exactamente las mismas:

- ¿Tiene el Sr. Mas cuentas bancarias abiertas en Suiza/Liechtenstein?
- ¿De dónde vienen los millones de euros de las cuentas en el extranjero de las que es beneficiario?
- ¿Es dinero de las comisiones ilegales obtenidas al conceder CiU adjudicaciones de obras, que acaba en sus cuentas intermediado por el Palau?

Que CiU se hunda en las elecciones o no por este borrador, que existe y contiene 4 informes policiales enviados al juez entre 2011 y 2012, no es lo relevante. Lo relevante es si Artur Mas es un corrupto. Y eso es lo que deberían estar los catalanes preguntándose.

Ya se sabe: “Cuando el el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo” (sin pretender ofender, que es que el proverbio chino dice así.

Tongo D´or dijo...

A ver , como sienta abrir esta pagina y que el peor valorado sea siempre el "gran sustituto".

http://elmejor.sport.es/index.php

Ya es la segunda vez seguida que pongo esto.ç

Nada que decir?

Todo el mundo se equivoca abuela?

Anónimo dijo...

[ Preguntas, esas, que Artur todavía no se ha visto obligado a responder en las múltiples entrevistas de periodistas del sistema... porque, realmente, tras varios días con informaciones goteadas en la prensa, los de CiU no desmienten, pero arremeten ;-)

Si yo fuera catalán, me preocuparía mucho tener un país "independiente" donde, en el fondo, ni hay separación de poderes, ni prensa libre, ni nada. ]

Hermanus dijo...

Para anónimo 204, para que te tranquilizes un poco, aunuqe hoy el resultado haya sido 0-3 :

"Redacción (Barcelona).- La investigación interna abierta por el Ministerio del Interior para determinar la existencia del borrador policial dado a conocer por el diario El Mundo y que acusa al president de la Generalitat, Artur Mas, de tener cuentas en paraísos fiscales, no ha logrado encontrar el mencionado documento. Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes del Ministerio del Interior, las pesquisas internas se iniciaron ayer a las 9.30 horas tras una reunión en la que participaron el director adjunto Operativo de la Policía Nacional, el Jefe de la Unidad de Asuntos Internos y el Comisario General de la Policía Judicial. En esta reunión se encargó la búsqueda del borrador y, de existir, quién y cómo se filtró.

La investigación interna ha llevado a analizar centenares de documentos, entre los cuales se encuentran borradores, documentos de trabajo, minutas, informes, manuscritos, anónimos, documentos de la Agencia Tributaria e informaciones recabadas de internet, pero en ningún caso se ha hallado el 'borrador policial' filtrado al diario El Mundo.

Por otra parte, la investigación interna ha podido acreditar que existen cuatro informes, con fechas de noviembre del 2011 y febrero, abril y mayo del 2012, que ya han sido judicializados y que contienen algunas de las informaciones publicadas por El Mundo, pero ninguno de estos informes entregados al juez afectan al president Artur Mas.

Desde Asuntos Internos del Ministerio del Interior se trabaja en la hipótesis de que una o varias personas elaboraron un borrador del informe a partir de múltiples elementos que aparecen dispersos en los documentos analizados durante la investigación interna.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121120/54355429235/interior-no-encuentra-borrador-policial-acusa-mas.html#ixzz2CoFwFC71
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia"

Anónimo dijo...

Hermanus... lo último que haría Pedro J Ramírez es revelar sus fuentes. El borrador existe, al menos lo tiene Pedro J. Y lo publicó en su periódico. Si hay algo en el borrador que pueda comprometer a sus fuentes, no lo sacará.

Pero lo importante no es tanto el documento físico, sino el contenido del mismo. Está lleno de datos, fiables, creíbles, comprobables. Y muchos de ellos, contenidos en dichos 4 informes policiales "judicializados".

El Ministerio de Interior está YA investigando sobre la base de dicho borrador, a CiU, Arturito&Jorgito... será que sí que le dan credibilidad o ven indicios suficientemente fuertes como para ir más lejos al contenido de dicho borrador.

Subrayo lo del proverbio chino... lo importante es la luna, no el dedo.

Deberían los catalanes preguntarse por la luna, no por el dedo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mas está obligado a explicarse, cosa que todavía no ha hecho (arremete, pero no niega nada), e Interior a investigar, como está haciendo ya (cosa que, sorprendentemente, no ha hecho todavía el juez del caso Palau, a quien llegaron los 4 informes policiales... raro, raro, raro. Quizás esa sea la clave de que los mandos policiales, pienso, hayan filtrado el borrador a El Mundo, ante la pasividad del juez sobre datos tan fuertes y sólidos inculpando a Artur Mas, Jordi Pujol, y CiU)

XYZ dijo...

otra vez el dedo?

Tongo D´or dijo...

Se repite mas que el ajo......

Hermanus , conspiranoyas editorial guenos , los que dicen la verdad infinita, la vanguardia malos , mienten

Te queda claro, es que han perdio un papel namas y lo tiene pijey

Anónimo dijo...

Otra de deditos, que tambien aplica al Arturgate:
"No se puede tapar el sol con un dedo"

rincewindcat dijo...

JAJAJAJAJA Artur Mas no debe demostrar su inocencia, la Santa Inquisición se abolió en 1835, es la justícia quien debe demostrar su culpabilidad.

El borrador no existe, no lo ha encontrado nadie.


La mayor prueba de que Pi Yei es subnormal es que Miki lo apoya, lo mismo para Rajoy.

rincewindcat dijo...

La mayor prueba de que Pi Yei es sucnormal es que Miki lo apoya, lo mismo para Rajoy.

cule1899 dijo...

Hoy he leido que se quiere hacer con Mas lo mismo que con Ibarretxe.

Siguen sin entender que el actual Mas es consecuencia de la causa, no causa en sí misma.

Sigan, sigan, hablando de recortes y de corrupción.
Como si eso fuera lo importante ahora.

Ja us anireu trobant :)

Bon dia from Tarragona.

Anónimo dijo...

Magistral, una vez más, el partido de Fabregas.

No hay un informe, no. Hay CUATRO. Todos ellos en manos del juez.

Leuthen dijo...

Artículo para enmarcar.

Totalmente de acuerdo con el análisis que hace sobre el "problema catalán", y lo que habría que hacer al respecto desde España.

bafumet dijo...

Leido en diagonal, pero de acuerdo en un 95%.

Lebowski dijo...

Di Mateo a la calle. Imagino que el Chelsea optará por un entrenador interino hasta final de temporada para ir a por Pep en mayo. No creo que ahora sea posible. De todos modos he leído por ahí que han sondeado también a Benítez, cosa que impediría, salvo que lo echaran también, el fichaje de Pep a corto plazo.

cule1899 dijo...

Una opinion agradable, leuthen, pero que llega demasiado tarde (aparte de que simplemente es un "rara avis").

Yo quiero divorciarme. Los intentos de reconciliación llegan demasiado tarde.
Esto lo tenian que haber dicho con la sentencia del Estatut. Ahora ya no sirve.

Es el problema de ponerse de perfil ante las cosas cuando se pueden solucionar y solo preocuparse cuando ya no tienen remedio.

Pacto fiscal. Ahora. No me hagas reir :):)

bafumet dijo...

Osti, yo no he entendido esto. Retiro lo dicho y lo leo con calma.

Leuthen dijo...

Lo entiendes mal Culé.

El "problema catalán" se solucionaría porque se solucionaría el "problema español". Desde el momento en que tuvieráis la opción de iros se podría ir a una negociación de la estructura del Estado que no tuviera que estar pendiente de dar respuesta a los "problemas nacionales". Si no os gusta el resultado, os marcháis de acuerdo a un procedimiento claro y con unas consecuencias establecidas. Pero si os quedáis, ya no tendríamos que estar pendientes de "hechos diferenciales", sino de llegar a un sistema de reparto de cargas y beneficios equitativo.

Si es un sistema federal mejor, porque aunque no te lo creas, algunos venimos siendo federalistas sin mirar a Cataluña; simplemente porque es lo mejor para España.

Y lo que dice el artículo es que el pacto fiscal es una mala opción, que no resuelve nada; leetelo bien.

Ya se que es una "rara avis", pero es la opción que a mi me gustaría.

cule1899 dijo...

Es que no necesito el permiso español para irme, leuthen.
El derecho a la autodeterminacion esta por encima de la Constitucion.

No entender eso tan basico anula cualquier debate posterior.
Por eso me tomo normalmente las posturas constitucionalistas a cachondeo :):):)

A Kind of Magic dijo...

Bon día!!
Sí Culé, para irte no necesitas el permiso español.
Pero tal como se plantea, no es una decisión individual q sólo afecta a quien lo desea, sino a todas las personas q vivimos aquí.
Por eso es imprescindible tener las cosas claras:
amplia, muy amplia participación en la consulta, y una mayoría holgada. No por nada, sino para asegurar q realmente ésa es la voluntad mayoritaria.
Eso es lo q vale. MIentras no se tenga eso, no hay proceso que valga.
Tampoco manipules el previsible resultado electoral de esta semana. Son elecciones legislativas, y la gente está muy cabreada. Probablemente las tonterías de ese borrador "refrito" de el mundo, producirá un efecto boomerang q todavía puede dar más votos a Mas (Miki,...CiU y Mas tienen muchos defectos. Pero en este caso, si fuese cierto, el gobierno español lo tiene muy muy fácil para acceder a los datos de forma inmediata. El secreto bancario ya no es lo que era!! ;-))).

Que entre Ciu y Esquerra puedan copar el 60% de los votos, aún en el caso de una alta participación, No implica q toda esa gente desee la independencia. No olvides q sólo se está eligiendo un Parlament. Plantear un proceso de independencia requiere una consulta específica y detallada.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Interesante art. de Enric Juliana en LV
http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121121/54355454806/marron-glace-enric-juliana.html


Nueva denuncia cutre salchicera de la Delegada del Gobi en Cat, la tal Llanos de Luna, que me recuerda a algún personaje de comic o alguna peli de ciencia ficción, pero no sé exactamente a quien:

http://www.lavanguardia.com/girona/20121120/54355428421/girona-figueres-delegacion-gobierno-denuncia-contencioso-administrativo-alquiler-trenes-11-s.html



http://www.elsingulardigital.cat/cat/img2/2012/02/cabos_de_luna_delegada_govern_475_475x352.jpg

ispiriux dijo...

a vosotros a quien os recuerda, con ese cuello?
a mi a est@:

http://www.am.ub.edu/~carrasco/bichos/jar-jar2.jpg

y a vosotr@s?

cule1899 dijo...

Claro, A Kind.
Por eso se pide un referendum de TODOS los catalanes.

Pero por parte spanish, ya no es que se niegue la independence, sino que se niega el derecho a la simple consulta.

Y cuando veo que esa postura antidemocratica se quiere justificar legalmente apelando a la Constitucion, pienso ...

Pobre Constitucion.

Hubiera sido un buen vasallo si hubiera tenido un buen señor :)

A Kind of Magic dijo...

Pues parece q no está tan claro, Culé!!! ;-)))))

To quisqui se ha tomado estas elecciones como si la semana que viene se fuese a declarar la independencia por el nuevo Presi electo!!!
(sexipresiiiiiii..... ¿llevas bien estudiada la coreografía gangnam style, culé??? ;-)))

Al menos el autor del artículo enlazado por Leuthen sí lo tiene claro. Al menos es tal como yo lo he interpretado. Y por eso habla de posibles opciones. NO por el resultado de las elecciones del domingo, sino por el resultado de la necesaria consulta A TODOS los Catalanes.
Que olvidan q en estos momentos no es mayoritaria. O al menos con una mayoría lo suficientemente holgada.

En las semanas previas a dicha consulta, me parece q no voy a ir a las comidas para q no me pongas la cabeza como un bombo intentando convencerme!!! ;-)))))))))))

cule1899 dijo...

Hombre ... El domingo ni sirve para declarar la independencia ... Ni sirve para decir como excusa de mal perdedor :):) que son unas simples autonómicas más.

Son la confirmación (si se confirma) para el inicio del proceso en serio.

Por eso digo que lo de derechas e izquierdas es megasecundario en estas elecciones, a diferencia de las otras elecciones.

Para que yo quiera que ERC quede 2a fuerza ... Si me lo dicen hace 2 años :):)

taillon dijo...

Con lo fácil que sería que saliera Mas al estrado y dijera:

"Soy Arthur Mas y niego rotundamente tener una cuenta en Suiza con dinero robado. Si se demuestra lo contrario dimito ipso-facto."

Y de paso que lo firme ante notario... xDxD

Quedaba como un señor.

Eso es lo que haría yo, vaya.

Anónimo dijo...

Bueno, ya empieza a salir más datos. Hágase la Luz!:

- ¿Por qué el juez que instruye el caso Palau, no hizo caso a los 4 informes policiales recibidos en 2011 y 2012 implicando a CiU, Artur Mas, y Jordi Pujol? (pregunta muy relevante, ya que, no olvidemos, el borrador que maneja El Mundo fue posiblemente filtrado por la misma policia al sentir que el juez no hacía nada con datos tan importantes que reflejan la corrupción de CiU y ambos caballeros -por llamarlos de alguna manera a este par de supuestos hijos de fruta-)

He aquí la respuesta: El Juez del "Caso Palau" es patrono y miembro de honor de una Fundación propia subvencionada por Artur Mas (600.000 euros). Y uno de los patronos de dicha fundación fue implicado, además, en el Caso Banca Catalana:

"La Fundación Instituto para la Reinserción Social -fundada por el juez que instruye el 'caso Palau', José María Pijuan- recibió de la Generalitat catalana 677.581 euros de la consejería de Empresa y Ocupación. La resolución de subvención esta fechada tres días después de que el magistrado Pijuán – actual vocal del patronato y miembro de honor- fuera nombrado titular del juzgado nº30 de Barcelona.

La Fundación para la Reinserción Social fue constituída el 14 de septiembre por Pijuán junto a Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana cuando era propietario del hotel Majestic y del grupo textil Mitasa. También se suma el empresario Manuel Adroer Iglesias, consejero episcopal del arzobispado de Barcelona, que aporta 35.000 euros como fondo fundacional"

Definitivamente, qué mala suerte... ;-))))

Anónimo dijo...

[ Este tipo de enjuagues entre la gente que ostenta el poder -judicial, legislativo, ejecutivo, mediático- es uno de los problemas adicionales que os encontraríais en una Cataluña independiente

En cualquier caso, no os preocupéis demasiado, porque el resto de España os queremos demasiado como para dejaros volar... ;-)) ]

Anónimo dijo...

Buen punto, taillon #30:

Pero es que hay un matiz claramente diferencial: tu, a diferencia de arturito, no eres culpable.

Anónimo dijo...

Número de escaños en supuesto de clave nacionalista en la lectura de resultados de las próximas elecciones:

Supongo que aceptarán, hasta los más apasionados nacionalistas, que si el número total de escaños y % de votos de los partidos nacionalistas es igual o menor que en las últimas elecciones, entonces habrá que considerar el resultado como un fracaso absoluto, no?

Tendría que dimitir Mas, no?

(El razonamiento detrás es que, para sacar lo mismo, se trata de una imprudencia e inmadurez manifiesta por parte de Artur Mas interrumpir una legislatura tan delicada por la mitad, con problemas REALES tan importantes para los catalanes, como es el paro, económia, servicios públicos, etc., a los cuales no sólo no ha dado respuesta sino que no ha hecho más que empeorar desde que tomó el mando)

Pearlsbu dijo...

Buenas.

Ya sé que dije que no volvería a entrar aquí y está muy feo faltar a la palabra dada, pero permitidme compartir con vosotros una reflexión.

Hace días, después de (volver a) ver Crimen perfecto, esa maravillosa película rodada casi íntegramente en una puñetera habitación, como La soga, o Habitación en Roma - qué injusticia que esta peli no ganase el Goya al mejor vestuario -, o Enterrado, película que transcurre en tiempo real, con un único actor encerrado en un ataúd, sin recurrir a flash-backs u otros escapismos. Pues bien, que me lío, después de volver a ver a Grace Kelly, me pregunté si existe el crimen perfecto y llegué a la conclusión de que sí, es el siguiente:

Político nacionalista catalán corrupto (presuntamente), que ha sustraído (presuntamente) una nada desdeñable cantidad de dinero; ese político no tendría más que filtrar él mismo su (presunto) delito al diario El Mundo poco antes de las elecciones para que los nacionalistas catalanes vieran en la divulgación de la información un ataque al pueblo catalán que está luchando democráticamente por conquistar su ansiada independencia. Paradójicamente (paradoja en cualquier otro lugar, claro), esa filtración favorecería al político en cuestión en las elecciones, al más puro estilo money laundering, pero lo que aquí se blanquearía sería la responsabilidad política. En cuanto a la responsabilidad penal, basta con que la filtración estuviera bien diseñada para salir también indemne, y ya saben que un mismo delito no puede juzgarse dos veces. Crimen perfecto. Bien pensado, el riesgo no era tanto conociendo la idiosincrasia de los nacionalistas catalanes. Algunos comentarios de este hilo son un ejemplo perfecto de esa idiosincrasia.

Lo meritorio de este análisis, opuesto al de Miki, si es que tiene algo de meritorio (qué carajo, sí que lo tiene, ya quedamos en que yo era guapa, lista y siempre madridista;), es que lo hice ANTES DE. Desafortunadamente, ya no tengo casi tiempo para escribir en blogs y no puedo enlazar la prueba que acredite lo que digo porque no dejé mi reflexión por escrito en ningún lugar en el momento procesal oportuno. Pero yo lo sé.

A más ver (o no).

Pearlsbu


taillon dijo...

El problema, Miki, no es si Mas es culpable o no, que lo es.

El problema es que siendo culpable, se presenta como una victima sabiendo que la gente sabe que es culpable, y lo peor y mas dramático del asunto, la gente que va a votar a Mas sabe que Mas sabe que ellos saben que es culpable, lo cual demuestra que el pueblo catalán esta "alelado" (por no decir algo mas fuerte), pues van a ir a votar a Arturo Mas a sabiendas que les roba.

Espero que haya quedado claro.

taillon dijo...

Hombre, Pearlsbu, que agradable visita.

Tu tranquila, que yo me encargo de que nadie te trate mal en este garito. xDxDxD

Espero que tu señor esposo y los peques anden bien...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja Culé!!!!
;-)))

No son exactamente unas simples autonómicas más, pero sin un resultado claro en la consulta,....
Se inicia una nueva etapa, sí. Pero sin la manifestación expresa y mayoritaria de los catalanes a favor de la independencia, nanay. ;-)))

Yo todavía tengo dudas existenciales: me sigue horrorizando Erc como segunda fuerza política!!! después de lo del tripartit, les tengo auténtica alergia!!!

A Kind of Magic dijo...

Muy buenas Pearlsbu!!
un placer saludarte de nuevo!!

Me encanta tu teoría!!! Genial!!!

Lo q pasa es q no me la creo ;-(((

No es q vaya a defender a Mas a capa y espada en absoluto. Y mucho menos a algunos de los miembros de la familia Pujol.

Ninguno de esos informes policiales, aluden a Mas.
Se supone q Mas ya fue debidamente investigado al salir su padre en las listas de Liechtestein. Y no salió nada. Desde hace unos años, no se pueden tapar estos asuntos. Un conocido prohombre español, fue pillado en estos menesteres y pagó una sanción de 300 millones de Euros. No se ha dicho ni se ha publicado, ni dado publicidad. Pero es así.

Toda esa publicidad en estos momentos,.... pues no sabría bien que decirte.
Por más q digan, estoy convencida de q se utilizó el Palau como fórmula para financiar partidos políticos. Y la cosa no va a más porq Millet los tiene a todos bien cogidos. No a Ciu, sino a TODOS. Creo q incluso llegó a tener tratos con Aznar. Zorro viejo el tipo, q supo guardarse bien las espaldas.

Hasta el día 30 de este mes, hay tiempo para regularizar estas situaciones sin dar ningún tipo de explicación.... así q el argumento de tu película es genial,.... pero innecesario!!!
;-))))
Lo digo con todo el cariño, pero Mas ha tenido todo a favor para solucionar una posible situación sin tanta historia: su padre falleció recientemente, en un momento en q el impuesto de sucesiones estaba especialmente reducido. Tal como están las cosas, lo más sencillo hubiese sido decir: he heredado esto de mi padre q lo tenía fuera del país, ganado a lo largo de su actividad empresarial.
Con eso limpia su imagen de forma clara y sencilla, sin arriesgar para nada su imagen política.

Para q complicarse la vida sabiendo q todo el mundo lo va a mirar con lupa????
;-))

Un abrazo!!
Y un cariñoso saludo a tus peques.... espero q te permitan tener algún ratito para tí, q te lo mereces!!!
Y espero q vayas pasando!!

rincewindcat dijo...

Hola, hace tres días que Artur Mas negó tener cuentas en Suiza, y pidió una comisión rogatoria internacional para que investigar sus cuentas. Es inocente.

taillon dijo...

Clinton también decía que no se la habían mamado...

A Kind of Magic dijo...

Rincewindcat:
es q la comisión rogatoria, además, es innecesaria. Desde el Ministerio de Hacienda, pueden obtener la respuesta de forma casi inmediata. Y publicarla.

El Mundo está intentando revertir la carga de la prueba para desgastar la imagen de Mas. Es el Mundo quien debe probar las acusaciones.
No se por que me recuerda un poco al tema aquel de las acusaciones de la Cope, q se saldó con una indemización pactada de unos 200.000 euros.
Un caso similar se había saldado poco antes con una resolución judicial que condenó a LeMonde al pago de unos daños y perjuicios absolutamente ridículos.

Cuidado porq los jueces están ya un poco hartos de q se ponga en entredicho su profesionalidad e independencia (la gran mayoría, lo son). EStán también hartos de asuntos no fundamentados q les quitan tiempo para resolver los asuntos verdaderamente importantes.

Todo eso no hace más q alimentar el independentismo.
Lo inteligente sería convocar el referendum cuanto antes, ya q con tanta estupidez lo único q se consigue es sumar independentistas q nunca lo fueron.
En fin,... desconecto del tema, que aún tengo q decidir mi voto: escaños en blanco, el partido pirata.... ;-)))

Tongo D´or dijo...

EL PAIS

"Conociendo la valentía y determinación de Mariano Rajoy, la opción preferida del Gobierno consistiría en cerrar los ojos y esperar a que el conflicto se resuelva por arte de magia."

Como tienen calao al vago este .

No subire el IRPF - Sube el IRPF
No subire el IVA - Sube el Iva
Soraya: lo que necesita España no es facilitar el despido - Reforma laboral de 1 millon de parados mas.
Nosotros aspiramos a que se creen 3 millones y medio de puestos de trabajo - Ahora ya son 4 millones y medio.
Arenas:hay tres cosas que no se tocan pues son "sagradas" para nosotros, la educacion , la sanidad y los servicios sociales y las pensiones - Algo mas Javier?
Mariano: No pienso dar un euro de dinero Publico a los bancos al contrario que ustedes (PSPE) - Mariano se referia a dinero que no venga de rescates.
No vamos a perdonar a los que no pagan, nada de amnistia fiscal - Donde dije digo , digo .....
Mariano el vago otra vez: No habra un "banco malo" en España - Si lo hay , y no vende ni bicicletas.
Mariano de nuevo: Yo no soy como usted , yo lo que no llevo en mi programa no lo hago asi que no me confunda.

Nadie incumplio jamas la totalidad de su programa electoral en menos de un año, menuda estafa a la libertad y la democracia

Abrochense los cinturones, solo nos quedan tres mas que aguantar.

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
23
Es que no necesito el permiso español para irme, leuthen.

--------------------------

Con esa chuleria mejor no te digo a donde ir.

Me da lastima Leuthen y sus esfuerzos en hacer entender que lo mejor es una salida negociada, pues tu no quieres una negociacion , quieres lo que todo fascista (termino que te gusta mucho aplicar) quiere:

Lo que yo diga y mande.

Tu problema es que tu indepe pierde fuelle, y parece no ser de tu gusto, ahora ya no es solo el problema de ese 30% de ciudatans que se siente totalmente espanyoles y con los que tendras que lidiar (no se van a ir por mucho disgusto que tengas), el verdadero problema es otro 20% o mas que solo es independentista si no le tocan la cartera como pudimos conprovar en una encuesta de la vanguardia que como todo lo que no te gusta obvias deliberadamente.

El articulo viene a decir que Mariano si no fuera un cobarde , cogeria el toro por los cuernos y solucionaria de una vez lo que Zapatitos intento chapuceramente.

Pero tu en tu tono habitual de total confrontacion vuelves a escupir, y lo haces por que en esa confrontacion vivis cojonudamente los nacionalistas radicales y excluyentes.

Negociacion ?

Darles el derecho a decidir ?

De eso nada vaya a ser que ahora nos desmonten estos el discurso victimista donde vivimos de puta madre desde hace lustros...........

Te quedan un par de telediarios para que tu gran lider te ponga con el culo al aire.

bafumet dijo...

Ahhhh, que gusto ver tanto entendido en el tema catalán...
Yo hágome una pequeña y humilde reflexión:
- visto que cat es un nido de corrupción
-visto que los catalanes son manipulables y viven abducidos.
- visto que no saben lo que les conviene y continúan votando a políticos corruptos e ineficaces
- visto que somos tan incapaces, que hemos sobrevivido gracia a que Franco tiró el dinero a capazos en nuestra tierra, nos dió las industrias, los servicios, los peces del rio y los conejos del bosque.
- visto que nos administramos tan mal que a pesar de todo lo que nos dan, hemos de recurrir a la solidaridad del resto de España para sobrevivir.
- y visto que somos una región completamente arruinada,
La pregunta del millón:

POR QUÉ COÑO NO NOS DEJAIS IRNOS EN PAZ??!!!!!!

Y sereis más ricos, no tendreis que aguantar a esos pesados de catalufos que hablan raro, que son tan egoistas y que además son tan imbéciles que se dejan adoctrinar por una tele con un share como mucho del 22%.

Venga, sed libres. Adelante.

ispiriux dijo...

bafumet:
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ahí l'as dao.

Confiesa dijo...

Bueno, os dejo l enlace a un pequeño homenaje a Xavi. Por si quereis echarle un vistazo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/objetivo-cumplido.html

PD:Kind me sigues debiendo unos enlaces. Ya me diras algo

cule1899 dijo...

Pearlsbu: siendo como es una fabula, es más creible que la de Inda :)
Un saludo. Y no tengas miedo de provocar trifulcas. Ya tenemos bastantes sin tu ayuda. No vendrá de una :)

Adso: repito, no necesito el permiso español para ejercer el derecho a la autodeterminacion.
Menuda gilipollez relacionar eso con el fascismo.

Negociar la salida, cuando queráis el PPSOE. Y obviamente, en terminos razonables.

Pero negociar el permiso a irnos en base a subordinar nuestro derecho a la autodeterminacion en la Constitucion ... Y una mierda pinchada en un palo :)

Claro que he entendido el articulo. Pretende condicionar el derecho universal a autodeterminarse a la Constitucion. Jejejeje. Si, hombre. Y dos huevos duros :)

ispiriux dijo...

leed con atención este artículo que han colgado en el yoya.
no tiene desperdicio.
es un zas en toda la boca y que suscribo de pe a pá

http://www.jotdown.es/2012/11/el-yermo/

perill dijo...

Hola cules!!!
A punto me hallo de partir para Dublin, no sin antes compartir con vosotros un autentico hallazgo, el regalo mas molon y super diver para todos vuestros hijos estas navidades

http://www.vamcats.cat/

Corre a la independencia, corre!!!

ispiriux dijo...

son guapas, perill.
me voy a pedir unas para reyes.

y bien por el fabricante.
astuto el tío.
la pela es la pela, ya sabes.
XDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!
que bueno, Perill!!!

El tío, un crack!!!

;-)))))

Anónimo dijo...

Pearls: un diez. Continente y contenido, en perfecta armonía y en un delivery de tres párrafos. Como los grandes columnistas, con el número exacto de párrafos que permite el deleite leyendo una idea. Como los vasos Glencairn y un Yamazaki de 25 años.

En definitiva, menudo #235!. Si algo tengo que decir, como pequeña mancha que subraya más, si cabe, la calidad del doscientos treinta y cinco, es que sobran dos palabras: "guapa, lista, y madridista", podría perfectametne haberse resumido en "madridista", que lleva implícito los otros dos términos, refiriéndose a una mujer.

---
---

bafumet #245: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado" (San Lucas, 42:15,31-32)

bafumet dijo...

Osti, perill. Comprar y que las firme Mas. El sueño de un indepe

Anónimo dijo...

cule1899, te llevo analizando varios años, ya, en tus escritos, y me animo, en la confianza de tanto tiempo, a dar un diagnóstico de certza:

Te sientes más español que Peret y Manolo Escobar juntos. Pero no eres consciente de ello. Algún día, te convenceré y verás la luz, creo, aunque de esto no estoy tan seguro.

Lo demás, ruido.

Al tiempo

bafumet dijo...

Miki 53:

En este caso se aplica mejor otro reecuentro.

"No, yo soy tu padre" (Darth Vader a Luke Skywalker).
Y en todo caso, los españoles no sois nuestros padres, ni nosotros menores que debamos obediencia. O sea que guarda la espada luz, Anhakine. :)

Anónimo dijo...

jajajaja!!!

cule1899 dijo...

Has acertado, Miki.
Teniendo en cuenta que siempre pasa lo contrario que pronosticas, has acertado :)

Por cierto, iría bien tu ayudita para la causa. Tendrías que decir:

"Jamás de los jamases y bajo ninguna hipótesis posible ... Catalunya será independiente. E imposible ya imaginar que sea dentro de la UE".

Veo la indepe de Catalonia en dos añitos y debutando con la Presidencia semestral de la UE si nos ayudas.

Venga, please. Pronostica, please. Porfi, please :)

Anónimo dijo...

jajaja!!

Tongo D´or dijo...

Pues por mi bafumet mañana mismo .

Espera si tal que el resto de tus compatriotas piensen igual, veamos a cuantos les importa lo suficiente para ir a votar, espero mas de los que votaron el estatut que rompia España (haber si acaba ya de una puta vez).

Parece ser ese el problema , pero mientras que algunos os erigis en portavoces de la voluntad de todos los catalanes otros opinamos de lo que no entendemos , y no creas que somos los unicos , tambien hay quien entiende y sabe en que tavennas nos gastamos los andaluces las ayudas , los funcionarios que tenemos y como les chupamos la sangre a los pobres catalanes.

Solo hay una cosa de la que ninguno habla , y es de como y en que momento al repartir a catalanes ,vascos o incluso madrileños les tocaron las fabricas y a andaluces y extremeños las duquesas.........

Lo dicho , echarle cojones y mañana proclamais la indepe y nos evitais la agonia

Anónimo dijo...

"Amén!"

Tongo D´or dijo...

P.D Ya cule , si ya digo que la palabra fascismo , neofascimo, estado fascista o neofascista es patrimonio tuyo.

Menuda gulipollez de constitucion española neofascista, eso a ti no te afecta, acaso tu pasaporte dice que eres español..........

Tu eres de fron catalunya.... como Jan en olibus......

Anónimo dijo...

una cosa, adso. Me reconocerás que hay duquesitas y duquesitas... tampoco hay que quejarse de ello, sólo hay que elegir bien... ;-)

Tongo D´or dijo...

Mi mujer dice que la segunda duquesita se caso porque ese novio le salia mas barato que un baston.............

bafumet dijo...

La principal agonía la pasamos nosotros, adso. Que hemos de ver cosas como dar carta de infalibidad al inventor de una gran mentira sobre el 11-M. Este tio va a lo que va, y no tiene ningún crédito,
Sobre tabernas no creo haber hablado nunca.
Sobre el estatut, te recuerdo que esquerra pidió la abstención, ya que consideraban que lo habían recortado brutalmente. Peero tanto da, ahí ya se vió que lo que votara la gente era igual, que mandan cuatro señoritos/as en un tribunal constitucional caducado, irregular, con cantidad de miembros recusados... politizado hasta las trancas
Y sobre el reparto... complicado. Ha habido épocas de todo. Cuando el comercio con América desde Sevilla, debía ser diferente. O igual con dos años más de república se hubiese hecho la reforma agraria y las duquesitas estarían en su casa. No sé. Pero supongo que la podríais hacer ahora, no? En serio, desconozco el tema.
Y a mi, si al dia siguiente de las elecciones, España me cambia la constitución y me pone el derecho a la autodeterminación, perfecto. Que hablen los políticos y después se ejerce el derecho, a ver que sale del referendum

A Kind of Magic dijo...

Adso, tienes buena parte de razón.
Os tocó en "suerte" las duquesas.... Pero la suerte de "Pepe Gáfez" ;-)))

Nosotros sí tuvimos suerte en el reparto. Pero no por la industria q no cayó del cielo ni la trajo Franco.
Desde siempre ésta ha sido una tierra de "emprendedores". Ya empezaron a comerciar con los fenicios, y luego los "indianos" en el siglo XiX (mejor no indagar demasiado en la fortuna de algunos nombres ilustres, ya q provenía del comercio de esclavos),
Muchos de ellos invirtieron su dinero en la creación de fábricas.
El primer tren que se construyó en España, iba de Barcelona a Mataró. Todo ese tramo de costa estaba lleno de industria. Creo q todavía debe existir la fábrica del Anís del Mono (todo un clásico en el trayecto) en Badalona!!
La cuenca del Llobregat estaba llena de colonias textiles.

Y en la ciudad, también había buenas oportunidades para aquel q quisiera trabajar. Esa fue nuestra gran suerte en el reparto. Un buen clima y una geografía poco apta para la agricultura de los grandes latifundios.
Ahora apenas se ven, ya q la reciente fiebre inmobiliaria se las llevó por delante. Pero no hace mucho, se veían un montón de "esqueletos" de antiguas fábricas textiles.

Por cierto Miki: Peret es catalán. Es de Mataró!!! ;-)))

A Kind of Magic dijo...

Jouer....
lástima q aquí no se puede cotillear.... que si no, me empapelan!!!
Anda q no os ibais a reír!!
;-)))))

Adso, yo he tenido q resolver asuntos administrativos en Andalucía. Y conste q aparte de simpáticos, eran muy trabajadores y competentes!!
Y tuve q hacer varios viajes de una oficina a otra!!!

De hecho, por esos bucles raros q tiene el sistema, el asunto todavía colea. Y de vez en cuando vuelvo a hablar con ellos por teléfono. Y la sorpresa es suya: pero cómo, todavía seguimos así???
;-))
Y seguimos así, porq me sale más caro tener q ir allí a arreglarlo que dejarlo como está. Pero no lo pueden eliminar del ordenador...
Aunq bien mirado, si lo tomo como unas vacaciones allí hacia finales de Abril... ;-)))

Anónimo dijo...

JAJAJA!!!! XDDD!!!

rincewindcat dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Rl8Q-euIdDc

bafumet dijo...

Y Manolo Escobar empezó su carrera en Barcelona, y es culé irredento...:)

Anónimo dijo...

Efectivamente, como dice bafumet: "Y Manolo Escobar empezó su carrera en Barcelona, y es cule(1899) irredento..."

Leuthen dijo...

Bafumet

Me interesaría saber si después de releerlo sigues estando de acuerdo con el artículo de El Pais al 95%.

bafumet dijo...

Yo entiendo que (ejemplifico) si hay una mayoría soberanista en el parlamento catalán, el estado español pasa a modificar la constitución para aceptar el derecho a la autodeterminación (en tiempo corto y con un límite, max 6 meses), y eso supone poder votar la independencia a finales de 2013 0 2014, con una pregunta clara, Independencia SI o NO, y donde supongo que el gobierno español haría una propuesta tipo si sale NO, nos comprometemos a lo que sea..., estaría de acuerdo al 100%.
Pero veo más fácil que el Apaño gane la liga, leuthen. La palabra autodeterminación jamás será aceptada `por un gobierno español, aunque es un buen ejercicio teórico

bafumet dijo...

Im-presionante el Navarro y la Sánchez Camacho. Ellos se pegan y Mas sonrie...

Leuthen dijo...

Siguiendo el ejercicio teórico, en 6 meses es imposible reformar la Constitución para el derecho de autodeterminación ni con la mejor voluntad.

Hace faltan 2/3 en ambas Cámaras a favor, disolver las Cortes y convocar elecciones, aprobar de nuevo la reforma con 2/3, y convocar un referendum que la apruebe.

Nada menos.

bafumet dijo...

Bueno, pues se hace aceleradamente en max un año. Pero si no se ponen límites, podemos ir a diez lustros.
Pero en serio, Leuthen... crees que eso tiene ni un 1% de posobilidades de salir?

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
es q Mas no necesita hacer campaña.
Son Sanchez Camacho i Navarro los q inentan buscar votos como sea....
;-)))

Leuthen,... es q se dan demasiadas cosas por hechas, y no es tan fácil. En estos momentos el Pp no disuelve cortes ni convoca elecciones ni jarto de vino, no sea caso q por el tema de la crisis pierda la mayoría absoluta....
De todas formas, por imperativo europeo, algún cambio hicieron hace poco, por aquello de limitar el endeudamiento en la Constitución. No recuerdo si fue justo antes de la disolución de las Cortes, ni el mecanismo procesal.

Personalmente me ha molestado mucho toda esa campaña idiota. Ya Aznar y sus tonterías nos llevaron al tripartito. Vale q los otros también pusieron de su parte. Pero ellos son quien más votos dieron a Carod con su actitud. Y eso es de lo peor q nos ha pasado.
Ahora están haciendo salir independentistas hasta de debajo de las piedras.

Es q no aprenden o no les interesa.... parece mentira.

Patrick Bateman dijo...

Al Madrid en bombo 2 no le puede tocar ni Málaga,ni Barça,ni Borussia.

Quedan solo ManU,Bayern,Arsenal-Schalke,Oporto-PSG y Shaktar.

Biscotto seguro,Juve segunda.

Leuthen dijo...

No, me gustaría creer que si, pero lo cierto es que no.

Ahora bien, me gustaría saber cómo se llega de otra forma.

cule1899 dijo...

bafumet: y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

leuthen: para modificar la Constitución para la Merkel, en un momentito lo hicieron.
No te lo tomes mal, pero es que una detrás de otra :)

Por otro lado, si hubiera voluntad política, como si hubiera que esperar un año. Si el problema no es el plazo, hombre ...
El problema (vuestro problema) es que se acabaron los engaños con el 70% de los catalanes (y subiendo), porque se ha acabado la credibilidad del PPSOE y de Rubajoy.

The End

Leuthen dijo...

Kind

La Constitución tiene dos procedimientos de reforma.

Para determinados artículos (los de derechos básicos, y el título preliminar) hace falta lo que le he puesto a Bafumet.

Para el resto basta con una mayoría de 3/5 en ambas Cámaras, y ya esta. De esta última forma se pudo hacer la reforma de lo del déficit.

Pero reconocer el derecho de autodeterminación requeriría una reforma de las difíciles.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!
Leuthen,.... y tan difícil!!!
;-))))

Leuthen dijo...

Cule 80

Juer Culé, el 70%.

Pásame la encuesta donde ha salido eso, que tengo curiosidad por verla. :)))

cule1899 dijo...

La verás el domingo la encuesta. La de verdad.

Vamos a dejar de lado si todos los votos no PPSOEC's son independentistas. Para eso ya habrá un referéndum posterior.

Pero supongo que estaremos de acuerdo (al menos) que todos los votos no PPSOEC's son una desacreditación del mensaje españolista-federalista.

Supongo que esa evidencia no la negaréis.

Pues veremos los resultados ...

Leuthen dijo...

Kind

Tocado. :)))))

cule1899 dijo...

Y con el 84, hundido :):):)

A Kind of Magic dijo...

Culé, esta vez, completamente de acuerdo contigo!!!
;-)))

No tengo muy clara la participación. Pero q CiU y Erc van a arrasar, sí.
Y como dices, otra cosa es lo q saldría en el referendum a la hora de la verdad.

A ver, ahora q somos poquitos y estamos en confianza,... cuéntame: que le habéis dado a Pedro J. para q os consiga tantos votos????
;-))))))))))

Leuthen dijo...

Cule 84

No, no estamos de acuerdo.

cule1899 dijo...

Sinceramente, kind, no entiendo lo de Pedro Jota.

Sólo hay dos opciones:

1 - Es alguien absolutamente imbécil y fuera de la realidad (no se entera de nada) y pensaba que los catalanes indepes le creeríamos antes a él que a Pujol y a Mas.

2 - Prefiere una mayoría de CiU que un acuerdo CiE (Convergencia i Esquerra) porque cree que Duran frenará a Mas, mientras que Junqueras lo apretaría.

Yo creo que es lo 2º ... y no se entera. Hoy mismo Mas ha dicho que Duran seguirá sin formar parte del futuro gobierno.
Duran está sentenciado. Desde su cagada, fíjate que casi ni le dejan hablar ...

(Pero no descarto la 1ª)

bafumet dijo...

Le hemos prometido que Ägata Ruiz diseñará la próxima camiseta del Barça :-)
(Ya las meteremos en algún cajón, bien cerrado)

cule1899 dijo...

Patrick: pues parece que el Madrid puede tener un rival complicado y con la vuelta fuera de casa. (Aunque esto último, salvo equipo inglés, tampoco lo veo tan decisivo ...)

bafumet dijo...

En fín, entretenido el debate a tres bandas, con el lógico final. Dos arañandose para sacar algo y el que está un esclaón por encima mirándolo y sacando su rédito.
Y por cierto, desesperados como iban Navarro y Sánchez Camacho para sacar votos... segundos dedicados al tema Pedro J. y el mundo...0. Ni mención. Está claro quien ha ganado.

Leuthen dijo...

Por aclarar;

los votos podrán legitimar avanzar en la dirección soberanista. Pero la legimitación o deslegitimación de la propuesta en si sólo se puede dar en un referendum.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!

Leuthen, yo sí estoy de acuerdo con Culé. Y además, me han fastidiado a base de bien.
Tradicionalmente, excepto cuando me hacen enfadar, solía ser votante de CiU. Más de Roca q de los de ahora, por supuesto. Es q éstos me hacen enfadar bastante a menudo... ;-)))
Y yo, q no creo en la independencia, no se todavía q voy a poder votar.

Me fastidia votar a Mas, porq en cierto modo apoyaría un soberanismo en el q no creo. Por otra parte, es preferible un Mas, q es pragmático y suele estar abierto al diálogo, q no esté supeditado a Erc.

Sinceramente, y aunq Culé lo va a negar, ;-)), creo q no pronuncia la palabra independencia porq es muy consciente de la enorme dificultad para el cambio constitucional y todo el proceso!!
No creo q tenga nada claro el resultado previsible del referendum. Así q intenta nadar y guardar la ropa no haciendo promesas de muy difícil cumplimiento. La clave está ahí, en ese resultado de la consulta/referendum o como se quiera llamar. Y hasta hace muy poco, daba una clara minoría. Pero desde el Ppsoe no hacen más q conseguir independentistas!!!

Y mi duda q estaba sólo entre votar a los piratas o a los escaños en blanco....!!! ;-))))))

cule1899 dijo...

leuthen88: si niegas todas las evidencias, está claro entonces.
De hecho, puedes contar los votos de ERC como votos proespañolistas. Como no han salido al balcón de la Generalitat, quiere decir que no son indepes de verdad, ergo, son españolistas que disimulan para garantizar la indisoluble unidad de la nación española :)

PD: si ya digo que desde mediciones 100000 ... Este le ha pasado el nick a otro que le suplanta. Seguro :)

Good night, family

cule1899 dijo...

Cierto ... Lo niego, kind.
Simplemente quiere una independencia haciendo todos los pasos ... y ganar tiempo para que los PPSOEC's nos hagan el trabajo sucio.

Joder. Que tropa :)

bafumet dijo...

Leuthen, clarísimo. O en unas elecciones legislativas con una propuesta de independencia, si el gobierno central se niega.
Hale, buenas noches a todos.

A Kind of Magic dijo...

Bona nit!!!

Por cierto,... leo q el R.Madrid ha empatado y no está primero de grupo...
Y el Málaga muy bien, no???
Me alegro muchísimo por ellos!!! Suerte q tienen a Pellegrini y q Mou no les iría nunca a entrenar!!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
culé, no te metas conmigo q mi voto está todavía indeciso!!!
;-))))))

Leuthen dijo...

Cule 95

No entiendes de matizaciones.

¿No ves que lo que digo en el 93 es dar por bueno el primer paso de Mas?


De todas formas me quedo con lo del 70%. Hablaremos el lunes. :))

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
los matices sutiles no son la mejor cualidad de Culé,... cuando no quiere!!
;-)))))
Ahora sí, bona nit.

Anónimo dijo...

70%

This!

Patrick Bateman dijo...

Están llorando a ríos por una jugada,que digan lo que digan,está bien pitada.
Arbeloa hace penalti y se tira para disimular.Es segunda amarilla.Es increíble el poder que tienen para engañar al personal,incluido,el culé.
La jugada en la que los perjudicaron es en un penalti a Cristiano,en el rebote de Hart.
Y una falta que no le pitaron.
Y ya hay portadas de contra 12 y similares
Florentino es un manual de mafioso con patas.

rincewindcat dijo...

Al loro, que han robado al Madrid.

cule1899 dijo...

Bon dia, family

Mirad los mails, please. Tenéis la info de la comida de mañana ... quien viene, cuando viene, etc.

rincewindcat, cholo ... Os lo he enviado a vosotros también por si os animáis a última hora.

PD: si a alguien más le apetece venir, que me lo diga al correo, please.

Leuthen dijo...

Un matiz de los que Culé no entiende. :))

El referendum en Escocia se va a celebrar de acuerdo con la Constitución británica, y bajo el reconocimiento de que la soberanía para convocarlo reside en el Parlamento del Reino Unido en Westminster.

ispiriux dijo...

Buenos días a todos:
Leuthen, respecto a tu último comentario, claro que lo entiende. Lo entendemos todos.
Precisamente ese es el motivo principal de la queja.

La diferencia es que aquí SE NIEGAN EN REDONDO APELANDO A LA CONSTITUCION Y A LA "SACROSANTE" UNIDAD DE ESPAÑA a convocar un referendum.

Esa es la diferencia.
Seguís sin entender nada VOSOTROS.


Todos sabemos, ya que no somos idiotas, que la historia de Escocia y Cat, nada tienen que ver una con la otra.

De lo que nos quejamos es del modo de proceder de uno y otro gobierno.


GB es un pais DEMOCRÁTICO a muchísima distancia del nuestro.

Allí el 1er ministro de GB y el de Escocia, viendo el 1º que hay que dar respuesta al LEGÍTIMO DESEO del pueblo escocés, se han reunido, han pactado, y convocarán un referendum.
Sin aspavientos, amenazas, juego sucio y demás mierda caspañola.

por otra parte ENORME FAIL el tuyo, ya que GB NO TIENE CONSTITUCION.

Ni DNI.


NO LO NECESITAN: SON DEMOCRATAS.


y ahora me voy a tomar un café.

Leuthen dijo...

Ispiriux

Aquí tienes un enlace de la web oficial del Parlamento británico con respecto a si el Reino Unido tiene constitución o no.

Parliamentary sovereignty is a principle of the UK constitution. It makes Parliament the supreme legal authority in the UK, which can create or end any law. Generally, the courts cannot overrule its legislation and no Parliament can pass laws that future Parliaments cannot change. Parliamentary sovereignty is the most important part of the UK constitution.

People often refer to the UK having an 'unwritten constitution' but that's not strictly true. It may not exist in a single text, like in the USA or Germany, but large parts of it are written down, much of it in the laws passed in Parliament - known as statute law.

Therefore, the UK constitution is often described as 'partly written and wholly uncodified'. (Uncodified means that the UK does not have a single, written constitution.)


Jamás he discutido la voluntad. Pero cuidado con los métodos.

Lebowski dijo...

No creo que los catalanes tengan problema en reconocer que el parlamento español tenga la competencia de convocar referendums, si acto seguido el parlamento español cede esa competencia al catalán, que es exactamente lo mismo que ha hecho GB.

taillon dijo...

¿Veis a lo que me refería?

Me la suda que cuando voy ganando de 4 en una liguilla de mierda me expulsen a un jugador o a 5 injustamente...


Lo tétrico es lo de ayer, en uno de los campos mas difíciles de Europa, y en juego la clasificación, penalti y expulsión injusta... y aún así, pasamos de ronda... contra todo pronóstico de los jerifaltes de la UEFA...


Ya se divisa Wembley, y "mai ticha" Hermanus sin darme mis lecciones...

Leuthen dijo...

Lebowski 109

Cule ayer no lo reconocía, sin ir más lejos.

Y reconocer la soberanía para ceder, implica reconocerla para no ceder.

Por eso es necesario crear una fuerza moral; para que el no dar sea legal, pero no legítimo.


Lebowski dijo...

Que la competencia según la legislación española para convocar referendums la tiene el Congreso es una obviedad. Si eso no se discute. Lo que se discute es lo antidemocrático de esa obviedad y presentar esa obviedad como irreversible.

Porque también Westmister podría haber planteado su obviedad como irreversible y no hubiera habido referendum en Escocia.

La obviedad no se discute; se discute la irracionalidad y la pretendida irreversibilidad de la obviedad.

Leuthen dijo...

No es una cuestión de competencia, sino de soberanía.

Pero evidentemente plantearlo como irreversible en toda situación es antidemocrático. Con una mayoría clara en Cataluña habría que ceder esa soberanía.

cule1899 dijo...

Evidentemente que no reconozco mayor importancia a la Constitución que al derecho de autoderminación de los pueblos y naciones a decidir libremente su futuro.
Lo primero es un simple tema de derecho local y lo segundo es un derecho universal.


De paso, NUEVO ARTICULO sobre la jornada Champions ...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 314 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario