jueves, 15 de noviembre de 2012

Cesc o Xavi, esa es la cuestión

Ya sabéis mi forma de pensar sobre el tema Xavi/Cesc, por lo que no pienso insistir en ella en este artículo.
Sino que lo que voy a hacer es poner un megaanálisis (tanto por lo largo como por la brillantez) que hizo del tema el Irascible Granaíno, uno de los mejores posteadores del DiarioYoya. Creo que lo que escribe sobre el tema abre unas perspectivas interesantes para comentar en el blog.



Ahí va. No es el artículo total, pero casi:

"(Lo) iniciado con Guardiola durante la temporada anterior ha sido la base del nuevo plan urdido para desarrollarse plenamente por Tito Vilanova en esta Liga. Y sólo a partir de él, puede explicarse el doble guión que maneja el Barcelona para la presente temporada. 
Dos guiones distintos, con protagonistas distintos pero bajo la misma dirección y el mismo equipo técnico. El Fútbol Club Barcelona se adapta a los nuevos tiempos, consciente de los escenarios donde se tiene que labrar su futuro en la competición de la regularidad: aquella en la cual empatar es perder.

En la temporada pasada, decíamos, ya se vislumbraba la intención de corregir este rumbo durante algunos partidos fuera de casa, pero lamentablemente no pudo ponerse en práctica de forma efectiva por varias razones. 

La primera por lo drástico del cambio en plena competición y lo repentino del propio plan; los planes no se imponen y se ejecutan simplemente, sino que necesitan de un medio plazo en el que ir perfeccionando y retocando ideas que lo ensamblen perfectamente. Los cimientos deben ser siempre sólidos.
La segunda, en relación con la primera, es contextual; ya que el Barça iba ya por detrás del posterior campeón con una holgada diferencia que hacía difícil afrontar una situación de cambio profundo sin la posibilidad de volver a fallar en ningún otro partido. 
Y la tercera, traicionera y recurrente por desgracia en las últimas temporadas, son las lesiones. Pedro,Alexis y Villa disputaron muy pocos minutos concentrando toda la intensidad ofensiva en el único foco de Messi. Esto hizo al equipo más dependiente y previsible. El argentino respondió cargando sobre sus piernas la responsabilidad atacante del equipo de forma asombrosa. Pero en ocasiones un sólo jugador no es suficiente.

Las lesiones en la delantera obligaron a Fábregas a acumular minutos en una posición donde había comenzado con un gran acierto de cara a portería: como doble falso nueve junto a Messi. Se sucedieron los goles recobrando esa sintonía tan especial que mantenía con el crack argentino desde cadetes. El estado de ánimo era alto y todos dábamos ese rol por asumido. 
Sin embargo Cesc, pese a que pudo y desempeñó esa labor, no es eso. Es otro tipo de futbolista. Disfruta más jugando y haciendo jugar que llegando y rematando. Y cuando el estado de gracia y efectividad disminuyó, su confianza y rendimiento fue evaporándose para terminar la temporada con peor recuerdo que al comienzo de su retorno en el imaginario colectivo. Hecho, sin duda, agravado porque el equipo tampoco culminó con éxito los dos grandes títulos que disputaba.

Pero a Cesc no se le fichó para jugar como el año pasado. Fueron una serie de circunstancias las que obligaron al de Arenys a desempeñar un rol que no le beneficiaba y cuyo rendimiento paulatino fue mermándose conjuntamente al del equipo. 
A Cesc se le ha fichado para jugar como vimos el sábado en Vallecas, o disfrutamos en Riazor. Un jugador para verticalizar la pausa, cuyo objetivo no es que fluya el juego simplemente, sino que lo haga hacia la portería. Un canalizador del torrente blaugrana por el camino más corto, pero sin perder el patrón de juego. Tiene en mente la portería siendo centrocampista.

El caldo de cultivo que se detectó la temporada pasada donde el Barça de Xavi, el santo Job de la pausa, naufragaba frente a rivales muy competitivos, muy bien entrenados y con las ideas muy claras, es ahora el escenario donde el otro protagonista da brillo a otro guión escrito y dirigido para potenciar sus cualidades. 
Este nuevo guión presenta al equipo más abierto y menos junto -vulnerable, al fin y al cabo-, e invitando a los locales a atacarle. Y, a menudo, otorgándoles la recompensa del gol ante su escasa coordinación defensiva poco habituada aún al juego de transiciones y terriblemente mermada por las bajas por lesión.

Es tan cierto el hecho de que llevamos pocos partidos para sacar conclusiones globales, como el de que sea casualidad que se repitan automatismos, movimientos y, en definitiva, planteamientos como los vistos en las últimas salidas del equipo. 
Detrás hay una intención muy meditada: otorgar la tentación de jugar “de tú a tú” con el rival. En estas condiciones, el recorrido de un jugador crecido en el fútbol británico pero con la calidad técnica y conceptos de la Masía es una ventaja fundamental. Si añadimos a Messi en la ecuación, podríamos incluso prescindir de más razonamientos; incluyendo al primero.
Este caos controlado es el plan del Barça de Vilanova que se vislumbra para los partidos fuera de casa que se plantean como el año pasado. Un Cesc que viene a la base de la jugada junto a Busquets para progresar con ella y ganar metros hasta conectar con Messi e Iniesta, encargados con su conducción y desborde de eliminar lineas rivales creando espacios para que los extremos, bien abiertos en inicio, penetren en diagonal como cuchillo en mantequilla. Un 2+2 que muta a cuadrado esquemas tradicionales más ortodoxos, pero con un gran movimiento en el intercambio de posiciones en tres de sus piezas.

Cuando Cesc progresa con la jugada, Busquets queda sólo como sostén del equipo y el Barça gana a un jugador en esa linea llamada de tres cuartos, donde el Barça tiene capacidad para jugar rápido en espacios reducidos si hiciera falta. Si además el equipo está menos ordenado -porque el Barça le invitó a atacar-, los espacios aparecen y los blaugranas huelen sangre.


Se acumulan más jugadores en zonas muy adelantadas, allá donde antes había un gran vacío cuando Messi tenía que bajar a recibir casi al centro del campo. La amenaza es mayor para un rival pendiente de más efectivos y jugando en transición, allí donde antes plantaba su doble muralla casi perenne los 90 minutos. 
Por contra, el Barça arriesga y concede metros y oportunidades de ataque mucho más frecuentemente que al disfrutar de aquel ataque posicional que llevaba implícita la defensa al quedar colocados para la presión si se perdía la pelota lejos de su área. Ahora hay mucho espacio que corregir en muy poco tiempo para los defensas blaugranas en los fulgurantes contraataques.
De ahí que, mientras se madura el orden y rigor tácticos en la transición defensiva, Vilanova esté optando por jugadores más rápidos que hábiles con el balón en los pies. Consecuencia de ello es una salida menos limpia del balón. Asimismo, Valdés saca en largo porque es preferible perderlo a setenta metros de tu portería que a veinte. Todo acorde al nuevo plan; el del perfecto invitado.

Ventajas e inconvenientes que, por otro lado, deben depurarse y mejorar cuando Piqué y Puyol vuelvan al equipo con asiduidad. Asímismo, podremos comprobar las capacidades de Song en estos partidos; un jugador habituado a las transiciones y compañero de Cesc en el Arsenal que, sin embargo, ha jugado más de central por las necesidades puntuales del equipo. Es necesario que Busquets rote de vez en cuando y el camerunés parece un buen actor de reparto para este nuevo guión. 

¿Será duradero y efectivo esta nueva disposición del equipo de Vilanova? ¿Será, incluso, posible, que dos guiones convivan dentro de una misma alineación y partido? Sólo el tiempo lo dirá pero, sin duda, será uno de los grandes retos a medio y largo plaza del Barça de Vilanova. 
Si lo consigue dispondrá de una versatilidad que complicará enormemente la vida a los entrenadores rivales a la hora de pensar en cómo plantar cara a un equipo que maneja bien el doble guión indistintamente."

Evidentemente, coincido con muchas de las cosas que ha comentado, pero hay un tema en el que creo que no habíamos caído lo suficiente: la capacidad de sorpresa que tenemos actualmente en función de hacer jugar a Cesc en lugar de Xavi.  
Y supongo que Tito está intentando aguantar lo máximo posible esta capacidad de sorpresa (que se puede dar cambiando dentro del mismo partido) para momentos más trascendentes de la temporada.

cule1899
 

157 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Grande Grande el granaino.

Ojala cule1899 que esta sea la realidad y no la que nos gustaria que fuera.

El tiempo da y quita razones.

El Caquita Perill 75 dijo...

por cierto POLE....LE:):)

ispiriux dijo...

Alexis 4 semanas de baja.
que cawen la piuta fifa.

taillon dijo...

Joder, que vago eres... para un buen artículo que escribes, va y era de otro... mas le vale a confiesa tener cuidado, cualquier día le copias el artículo, xDxDxDxDxD


Lo de la FIFA es para que los clubes manden a Blatter a tomar por culo, pero ya...

cule1899 dijo...

Tu calla, y envia los 60 articulos que me debes,
Octubre 2011 - "no te preocupes, cule, que te enviaré un articulo por semana".

Un Ppero incumpliendo promesas con un catalán. Ya debe ser de nacimiento :)

PD: el irascible granaino es buenisimo. Lastima que se prodigue poco.

taillon dijo...

Que si un artículo por semana, que si os debo una comida... yo debo escribir sonámbulo, si no, no lo entiendo. xDxDxD

Leuthen dijo...

Una pregunta, sin ánimo de provocar.

Si el juego del Barça tiende a ser más vertical, cediendo más el control del juego, no subiendo la pelota desde el portero sino con saque largo, acumulando más jugadores delante ¿eso quiere decir que tiende a parecerse más al que hace el Real Madrid?

Tongo D´or dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-punto-firmar-por-vida-2248374


VERÍA PRORROGADO SU CONTRATO DOS AÑOS, HASTA 2016
Xavi, a punto de firmar de por vida
Xavi Hernández podrá cumplir el sueño de retirarse vistiendo la camiseta del Barça




Y na mas qui disir.............

Foot foot dijo...


La profesión ha elegido a Guardiola como mejor entrenador del curso pasado porque saben que ganó Suprcopas y Copa Mundial de Clubs, y porque también saben que sin dionis hubiera ganado la Liga. Parece que en las cloacas ha sentado fatal.

dionisio dijo...

Hola amigos,

Libro blanco de cule para la nueva Cataluña independiente:

1.- Estableceremos un mecanismo constitucional para que, por mayoría simple, Cataluña pueda volver a unirse al Estado español.

2.- Permitiremos legislativamente que los deportistas catalanes puedan elegir con que selección compiten internacionalmente. En cualquier caso si se negaran a competir con la selección catalana, no sufrirán ningún tipo de sanción.

ZYXavier dijo...

El joc del Barça de Tito ha de tenir moviments diferents al de Guardiola per tres raons:
# perquè ara és el moment de comprovar la validesa de les idees que Tito tenia com a ajudant d'en Pep. Tot ajudant té idees pròpies que el jefe no li deixa aplicar.
# perquè tant en Pep com en Tito eren conscients que alguns aspectes no funcionaven, que altres s'havien quedat antiquats i que altres es podien millorar. Guardiola ja no va tenir temps de fer els canvis. Li toca fer-los al Tito.
# perquè el futbol va evolucionant, i els rivals, també. La proposta d'en Guardiola va provocar estupefacció fa tres anys; ara ja està megaestudiada, i supercontrastada amb contra-plantejaments, alguns dels quals han funcionat, almenys en part.

Si els rivals han evolucionat, el Barça també ha de fer-ho.
Per molt que admirem en Pep, hem d'entendre que el Tito només aconseguirà èxits importants si introdueix prou diferències amb els mètodes d'en Guardiola.
Un excés de fidelitat comportaria un estancament, un envelliment, una malencònica agonia. Què us recorda això de fer un culte de les glòries passades?

"Si volem que tot continuï com està, necessitem que tot canviÏ". I aquesta frase què us recorda?
Però bé, podria ser que els canvis necessaris fossin considerables.

rincewindcat dijo...

Xavi forever.

Hablando de Xavi, ayer Raúl dijo: "El Madrid debe ganar siempre, pero con valores y respeto al rival"

Patrick Bateman dijo...

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/



Pelotazo de Florentino Pérez con el Ayuntamiento de Madrid gracias a un trueque de activos. Gallardón le tenía que entregar unos terrenos en Las Tablas, extrarradio de Madrid, y al final le ha entregado una parcela en los aledaños del Santiago Bernabéu, una de las zonas más caras de la capital. Terrenos públicos que, además, el mandatario del equipo blanco ha conseguido reconvertir en urbanizables de uso privado. Para que se pudiera producir dicho trueque, los antiguos terrenos de Las Tablas, calificados únicamente de ‘uso deportivo privado’, han sido valorados por el consistorio madrileño a precios astronómicos.

Según el convenio que el 29 de julio firmaron las dos partes implicadas y al que ha tenido acceso El Confidencial, el Real Madrid ha conseguido que Gallardón le ceda 31.000 metros cuadrados sin pagar ni un solo euro. El precio de venta es el resultado entre las deudas que el consistorio madrileño mantenía con el Real Madrid (19.972.357 euros) y un saldo a favor del ayuntamiento por la permuta que asciende a 19.972.348,96 euros. En esos terrenos, ubicados en pleno paseo de la Castellana, el Real Madrid tiene previsto construir un gran centro comercial, como adelantó este periódico, del que estiman que obtendrán unos beneficios de 200 millones de euros.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid se deriva de las permutas derivadas de la construcción de las cuatro torres en la antigua Ciudad Deportiva del equipo blanco en 1998, que obligaban al ayuntamiento, a cambio de adquirir los derechos sobre una parte de los terrenos (para beneficiarse de las plusvalías), a entregar varias parcelas al conjunto madrileño. Sin embargo, una de esas parcelas era la de Las Tablas, con una superficie de 70.815 metros cuadrados y con un coeficiente de edificabilidad de 0,5. En otras palabras: 35.407 metros cuadrados en terrenos de uso deportivo.

Esa parcela -como se hizo con el resto- debió ser entregada al Real Madrid en 1998, dos años después de cerrarse la operación, para construir las polémicas cuatro torres. Pero el ayuntamiento de Madrid nunca ejecutó esa permuta. Ahora rescata la operación con un cambio significativo. Lo que en 1998 era posible -la entrega de la parcela- ahora no lo es. En el convenio que han firmado este verano se reconoce que “no es factible su entrega” por “imposibilidad jurídica, no física”. Sin embargo, Gallardón apoya la idea de Florentino de modernizar el Bernabéu al estilo del Nido de Pekín o el Allianz Arena de Munich para presumir de estadio en el año 2020, si finalmente Madrid consigue convertirse en Ciudad Olímpica.

Para cerrar el trato que Florentino pidió a Gallardón, el ayuntamiento se acoge ahora a las normas urbanísticas que regulan el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por entonces ya en vigor, ya que data de 1997. Ahora argumenta (antes no lo hizo) que esas normas exigen la titularidad pública de esos terrenos. Las citadas normas estipulan que “en los planeamientos de desarrollo se priorizará su localización en emplazamientos estratégicos así como una adecuada posición en relación a la red viaria urbana y metropolitana que garantice su accesibilidad mediante el transporte público y privado”.

Patrick Bateman dijo...

Los aparcamientos del Bernabéu, para Florentino

Al no poder hacer posible la permuta, el consistorio madrileño únicamente puede compensar al Real Madrid cediéndole otros terrenos. En este caso, las dos partes han estado de acuerdo en que sean los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, concretamente los que ahora ocupan los aparcamientos de uso público. El ayuntamiento también cede al club blanco los terrenos colindantes situados entre las calles Concha Espina, Rafael Salgado y paseo de la Castellana: la zona más cara de la capital.

En el convenio suscrito por las dos partes se especifica que esa parcela tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados que hasta ahora formaban parte del Patrimonio Municipal del Suelo. La parcela fue calificada de uso deportivo privado en el plan de ordenación urbana de 1997, toda vez que en 1991 -en tiempos del alcalde Álvarez del Manzano- fue desafectada del uso y dominio público, pero no su titularidad, que seguía siendo municipal.

Aquel acuerdo forma ahora parte del Convenio firmado por Gallardón y Florentino Pérez a través de sus representantes (la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, y José Ángel Sánchez, director ejecutivo del Real Madrid), y fue incumplido por el club blanco, como reconocen las dos partes: el club nunca construyó ningún aparcamiento ni levantó ninguna plaza pública, como se había comprometido.

El ayuntamiento valora esos incumplimientos en 2.812.735 euros y los descuenta de la parcela del barrio de Las Tablas, que supone la parte fundamental de la permuta. Conforme a la normativa urbanística actualmente vigente, el coeficiente de edificabilidad es de 2,66 metros cuadrados por metro cuadrado. En la ficha urbanística se especifica que esos terrenos no serían adecuados para dotación deportiva por su tipología, ya que forman parte de un emplazamiento muy irregular.

Una deuda que se ‘salda’ trece años después

Aun así, el ayuntamiento de Madrid valora esos terrenos en 22,69 millones de euros, de los que descuenta el IBI pagado por el Real Madrid correspondientes a la parcela de Las Tablas (92.037 euros). Aunque el equipo de Florentino era el propietario formal, el municipio nunca ejecutó la entrega. Una década larga después, dice el ayuntamiento que no es posible, y de ahí que la permuta se haga con los terrenos colindantes al Bernabéu. Ni siquiera trece años han sido suficientes para tapar la polvareda que levantó en su día la construcción de cuatro rascacielos en una parcela destinada a uso deportivo.

El resultado de todas las operaciones es casi un juego de suma cero. Sorprendentemente, las valoraciones dan un saldo a favor del ayuntamiento de Madrid de 8,04 euros, resultados de unas deudas con el Real Madrid de 19.972.357,00 euros y un saldo a favor del ayuntamiento de 19.972.348,96 euros. Objetivo cumplido: Florentino Pérez tendrá su nuevo centro comercial en el Santiago Bernabéu, según sus previsiones, antes de que finalice 2013.

ispiriux dijo...

Don Corleone al lado de floper era un robaperas.
jajajajajajajaja

ispiriux dijo...

y mientras tanto, la cheneralitat y el achuntament poniendo palos en las ruedas del FCB en vez de besar por donde pisa por la increíble proyección que da a la ciudad en barça.

mamonazos. botiguers. inutiles.

taillon dijo...

Vaya, por fin se ha hecho justicia con el Real Madrid... ya era hora.

Menudos AMIS esos del ayuntamiento de Madrid.

Patrick Bateman dijo...

http://elpais.com/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html

Trescientos treinta y dos euros y diez céntimos. Suficiente como para disfrutar de una buena cena para dos en el Club Allard o en el Diverxo. Florentino Pérez, en un alarde de generosidad, se los perdonó a Alberto Ruiz-Gallardón (PP) en el acuerdo que Real Madrid y Ayuntamiento firmaron el pasado 28 de julio. Una fruslería, dado que lo que estaban firmando suponía dejar a cero una deuda mutua de millones de euros. El Consistorio compensaba al club por una parcela en Las Tablas que le cedió en los años noventa pero que no podía entregarle por ser de titularidad pública. A cambio, le daba solares para chalés en Carabanchel y un terreno en Valdebebas.

El club también tenía una deuda con la ciudad: nunca construyó la plaza peatonal y el aparcamiento junto al Bernabéu como se había comprometido en 1991. Se puso precio a ese incumplimiento: 2,8 millones de euros. Hechas las sumas y las restas, la cosa quedó a cero. O a una cena en un restaurante fino.

Quedaba así el camino libre para acometer lo realmente importante. Con las antiguas deudas saldadas, era el momento de centrarse en el estadio, santuario del madridismo y quinto museo en visitas de la capital (700.000 el año pasado). Florentino Pérez puso sobre la mesa su ambiciosa propuesta: construir un nuevo centro comercial en plena Castellana. Pero había un problema: el terreno entre el estadio y el lateral del solicitadísimo paseo no era suyo, sino de la ciudad.

Pd.Es solo el principio de un texto que merece ser leído.

rincewindcat dijo...

JOJOJOJOJO Después tendrán los cojonazos de decir que están ellos solos contra el mundo.

Tongo D´or dijo...

Dicen los "expertos" del PP (y sus goebbelianas terminales mediaticas no paran de repetirlo) que las perdidas de un dia de huelga general, estan entre los 3.000 y 4.000 millones de euros.

Parece ser segun los expertos (los de verdad , y yo no lo soy) que teniendo en cuenta que no se paraliza nunca al 100% toda la produccion mas el consumo, lo que produciria en realidad este pais (y segun esas cuentas) significaria un crecimiento del 50% anual......menos mal que la huelga fracaso, si no estamos en crisis joder

Patrick Bateman dijo...

La Audiencia ratifica la condena a dos periodistas del club por daños morales a Calderón
Hoy se ha ratificado la sentencia del 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por un artículo contra el expresidente cuando trabajaban en ‘El Mundo’.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón. La condena obliga a ambos periodistas, ahora miembros del gabinete de comunicación del club blanco, a pagar a Calderón 18.000 euros de los que responderá solidariamente su antigua empresa, Unidad Editorial (editora del diario El Mundo en el que escribían). El juzgado Penal número 9 de Madrid también obliga a este medio de comunicación a publicar en su tirada nacional los hechos probados y el fallo de la sentencia condenatoria.

A pesar de sus alegaciones, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide han sido condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron el pasado 3 de octubre de 2008 cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”. En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. Sus pies a los extractos eran tajantes: “Decide relajarse en un spa. El servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid…”.

El Real Madrid contrató este verano para su gabinete de comunicación a Carbajosa y Alcaide, que habían sido condenados por primera vez en octubre de 2011 por un delito de calumnias. Carbajosa comenzó a trabajar, y lo siguen haciendo, como jefe de prensa del primer equipo y Jesús Alcaide como máximo responsable de RealMadrid TV.

Anónimo dijo...

PERILL, han dejado este post en EPRV en el que te mencionan. Como al tal paniagua le borran todo, te lo reproduzco aquí, en este "oasis de libertad" (...muahahuajuajajajaja!!!)


"105 paniagua, día 16 de Noviembre de 2012 a las 01:10

Para Besiktas: no te quejes de que te borren todos los posts. De hecho, somos unos privilegiados, ya que es el anonimato perfecto: no sólo por el nick, sino porque no quedan pruebas de lo que escribimos.

Piénsalo, podemos decir "pene", acordarnos de todos los muertos de quien sea menester, etc., y, con precisión y asepsia quirúrgicas, al día siguiente nos limpiarán dichas manchas que podrían hipotecar nuestro prometedor futuro (;-) ). (Bueno, realmente, evitarán que todos los copypasters que por aquí pululan, representados por los multinicks Capaldi y cule1899, dentro de 9 años nos recuerden que tal día como hoy dijimos "pene" o que nos acordamos de todos los muertos de cualquiera.)

A mí, personalmente, me encanta. Además, desde el punto de vista de desarrollos en la comunicación, esta fusión entre posts de blog (por el formato que se utiliza sin límite de caracteres) y twitter (funcionalmente, por la falta de "memoria" de lo escrito en el pasado incluso más inmediato, y por su dependencia en el presente real más concreto para poder comunicarse uno, sin historia pasada)... que quieres, no es que me encante, sino lo siguiente: me excita.

Que yo sepa, sólo disfrutamos de este privilegiado status tres multinickers: PERILL, Besiktas, y yo mismo.

Muchas gracias, Juanma, esto es lo más. Estamos construyendo el futuro!:
http://24.media.tumblr.com/tumblr_mcrklnjNl11rqyay3o5_500.gif "

Anónimo dijo...

Tremendísimo El Mundo hoy (Pedro J Ramírez lo ha vuelto a hacer, menudo crack!):

Jordi Pujol y Artur Mas, cobraban en sus cuentas personales y familiares directos en Suiza, parte de las comisiones ilegales pagadas a Convergencia Democrática de Catalunya por las entidades adscritas al Palau de la Música, provenientes de numerosas empresas y constructoras a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat.

Este es el oasis catalán, el Paraíso del Tres por ciento.

Lo jodído es cómo engañan y manipulan a los catalanes para enmascarar su golfería ética y mediocridad política, incapaces de dar respuesta a los gravísimos problemas que hay en Cataluña, en una aventura hacia la Independencia, cuando son más dependientes que nunca del resto de España

Vaya país!!

Bueno, no sé por qué escribo aquí esto, cuando no hay más ciego que el que no quiere ver. Seguro que todo el mundo dirá que es manipulación mesetaria, etc., en este foro,

En fin, paciencia.
Miki el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Adicionalmente, conociendo cómo se maneja Pedro J con sus exclusivas de impacto, esperen, esperen... que seguro que irá sacando por fascículos, y todo perfectamente amarrado, "Las Corrupciones de Arturito, su Mujer, y otras Cosas de Meter".

Tengo palomitas, nada me falta
Miki el MIkingo

Anónimo dijo...

[ Pero nada, seguro que, como se afirmará aquí con rotundidad y sin el más mínimo atisbo de autocrítica, todo esto son hystorias mesetarias para evitar que Arturito gane suficientemente bien las elecciones y, así, dificultamos que Cataluña sea independiente -se me ocurre un nombre para el nuevo país, por cierto: La Isla de los Piratas ;-) - ]

Miki el Mikingo

Anónimo dijo...

[[ Aquí no dimite ni la Paquita. Al tiempo.

Menudos iluminados tenéis de líderes, y qué seguidismo acrítico que hacéis de gentuza de semejante catadura moral.

El silencio de los corderos, segunda parte.

(WAKE UP, WAKE UP!!) ]]

Anónimo dijo...

Estarán de acuerdo que, con seguridad, al menos ni a vuestro denostado Rajoy o a vuestro despreciado Aznar, y vuestra temida Esperanza Aguirre... jamás, nunca jamás, le sacarán ningún escándalo, ni de lejos, parecido a esto de Jorgito&Arturito.

Porque, al menos en el plano ético y moral, todavía hay clases.

Pero nada, un pincho de tortilla, otra caña de cerveza, y pásenme unas banderitas que me voy a manifestar por la Independencia de los paisanos catalanes... The Matrix. Si no fuera porque en realidad es dramático, movería a risa.

Menudo sainete.

Foot foot dijo...

Buenos días
PJ es tan tan hábil que logrará él solito que CiU tenga que gobernar con ERC con todo lo que esto significa. Claro está que a mí no me parece ni bien ni mal.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo 22.

Ya me había fijado. Lo del Besitas es la risión. Lleva tres o cuatro días dejando el mismo mensaje (que es borrado al instante) diciéndole al Cocoliso que es un censor y un intolerante. Un cachondo el tío, ja, ja, ja...

¿Alexis cuatro semanas de baja? ¡Vivan la Fifa y sus putos amistosos!

Avlas dijo...

Algunos nos vemos este mediodía, no?.

ispiriux dijo...

hola buenos días a todos.

Poca cosa a comentar:
-Pvto virus fifa: alexis 4 semanas ko.
-mañana partido contra el zgz que está jugando muy bien y el martes donde las estepas rusas. a ver si salimos bien librados.
-otro muy buen partido del barça de basket que está en franca linea ascendente.


avlas: la cita es el viernes que viene.
pero si hay otra quedada hoy, manifiéstate por mail privado, a ver si me apunto.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avlas dijo...

Ispiriux, es que moví cielo y tierra para poder ir hoy... menos mal que cule me dio la luz, un poco más y me quedo tirado en el rte.

Dejémonos de tonterías y vamos a lo importante, ya tengo el call of duty black ops II, pero mi hijo no me deja jugar hasta que llegue él... tan mamonazo como su padre el joio.

Otra cosa, ya es oficial, dejo el sexo y me voy a dedicar a la meditación... quiero entender cómo es que no le han dado Mou el título cómo mejor entrenador.

Y más, después de cuatro años siguiendo el futbol casi cómo una fe, este año me la trae al pairo, me ha dejado esta falta de pasión un vacío en el alma enorrrrrrrmeeeeeeeee.

El Caquita Perill 75 dijo...

Veo que Multi Niki el Nikingo, sigue haciendo de las suyas XDXDXDXD

Lo que pasa Anonimo/Miki/Paniagua es que nosotros nos lo merecemos y el pobre Besiktas, no creo...

Respecto a lo de Artur Mas, preveo una estepa siberiana, un paisaje lunar, el desierto del gobi...es decir SILENCIO ABSOLUTO en este blog, como con las declaraciones de Pique.

Omerta total.

El Caquita Perill 75 dijo...

Oh Arthur Masch, guianos a la victoria

http://www.lavozlibre.com/images/get/mas/66/9529/545-250/N/noticia

cule1899 dijo...

leuthen7: no ... El to's patras del Madrid es para provocar huecos en el contrario al adelantarse.

adso8: no me parece mal que Xavi se retire en el Barça. Me parece mal que juegue los partidos que no tiene que jugar.

dionisio10:
1 - Por mayoría simple, no. 2/3 partes. Como nosotros ahora.
2 - Por supuesto. Quién no quiera vestir la camiseta catalana, que no la vista.

ZYXJavier11: en Tito ho te clar això.

Patrick (varios): lo de Flopper y la mafia PPera ... He escrito infinidad de artículos sobre eso aquí. Nada nuevo bajo el Sol.

Lo de Garbajosa y Alcaide. Voy a comentarlo en el blog de Juanma. Veo que a mi no me elimina ningún comentario. A ver si así tengo suerte. Empiezo a sentirme ofendido :)

Ispiriux32: no te rías, Ispi. Que por pura chiripa no se nos presenta hoy Avlas allí y el tío llamando y preguntando ¿dónde estási?

16 no es igual a 23 :)

cule1899 dijo...

¿Lo de Mas? ¿En plena campaña electoral? ¿Sacados por periódicos cuya única utilidad es de simple papel higiénico?

Lo de Piqué. Normal. Está encuadrado dentro del Pelelismo de algunos que cada x tiempo tienen que ir a hacer el payaso a la Cibeles, donde se juntan los Perill de turno con los Roncero de turno :)

Avlas dijo...

Sabíais que los delfines practican el sexo para reforzar sus relaciones con los demás delfines y no se trata unicamente de hacerlo con el fin de reproducirse?

Es curioso, en ese sentido se parecen a los humanos! Otra cosa curiosa es que los machos suelen ir en parejas durante dias detrás de una hembra, dias y dias persiguiendola para que cuando ella sienta ganas de reproducirse solo tenga la opcion de elegir entre ellos dos. De esta manera ella se asegura de la vida de su cria ya que ninguno de los dos sabrá con certeza de quien es la cría, ya que ella mantendrá relaciones con ambos. Es como un acuerdo entre los machos! o los dos o ninguno..

Extraido de mundosalvaje.net

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre cule1899, que la noticia la han sacado con toda la mala leche del mundo antes de las elecciones, cuando podia hacer mas pupa es EVIDENTE.


Pero con los antecedentes de Artur padre, infelizmente fallecido, o felizmente para el hijo, ya que asi se tuvo que ahorrar ver a su padre encausado.

O la archi conocida trama de la familia Pujol...comprenderas que algo de credibilidad tiene la noticia.

Ya veremos, es obvio que se la guardaron para cuando podia hacer mas pupa y tu trabajo como nacionalista es negarlo todo y ponerte la venda en los ojos.

Hay demasiado en juego como para que seas objetivo y tengas un approach honesto a la exclusiva. Yo ni quito ni pongo rey, lo que quiero son mas pruebas.

Pero me encantaria ver a Mas, el gran timonel, con unas esposas cual vulgar Felix Millet, ladronzuelo solo por verte la cara.

De lo de Pique jajajajaja, no t'ho creus ni tu, bretol!!!:):)

ispiriux dijo...

Yo siempre he dicho que la monogamia un los humanos, mayoritariamente impuesta por la civilización judeo-cristiana, es antinatural.

Pero claro, explícale tú eso a tu churri y verás como de repente has de dormir en el sofá hasta nueva orden.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avlas dijo...

O peor, que la mi mujer se tome a pie de la letra el rollo delfín y me encuentre a otro tío en casa... que esta es capaz.

cule1899 dijo...

¿Hacer pupa la corrupción? Si fuera por eso, no se podría presentar nadie a elecciones, salvo los que no han tocado poder ... que ya no se podrían presentar en las siguientes.

9 days para el inicio del proceso de libertad catalana ... Normal que a avlas el fútbol le pase a 2º plano.
Lo comparas con esto ... Y encima compitiendo en una liga podrida de un Estado (ejem, ejem).
Hasta que no llegue Febrero no nos pondremos un poco cachondos con el futbol :)

ispiriux dijo...

también avlas, también.

hay que andarse con mucho tiento en estas cuestiones.

una palabra de más te puede meter en un lío de incalculables consecuencias para la vida doméstica.

así que muts i a la gàbia.

cule1899 dijo...

No cuela, Avlas. Tú quieres asegurarte el 50% de sexo ... que es un 50% más de tu situación actual:
A ver si pica

Jajajajajajajaa

El Caquita Perill 75 dijo...

Claro, ahora todos los politicos cobran en suiza comisiones, todos culpables

para ser anti psc te comportas igual que ellos cuando los pillan...ok yo soy corrupto pero los demas tb

Cholo dijo...

Avlas
Esto si que es una máquina sexual: "El pato del lago argentino puede ser pequeño, pero no hay que tener piedad. El pato macho de la familia de las aves de corral tiene el pene más largo de cualquier especie de ave en el mundo

Desde la cabeza a la cola, el pato del lago argentino mide unos 45 cm. Y también da la casualidad de ser la longitud de su pene en forma de sacacorchos cuando se estira. La punta del pene es blanda y como un pincel, el pato macho la utiliza para quitar el esperma depositado por un pretendiente anterior"

Culé
El desengaño que tendrá el personal, ya verás.

Duran Lleida, ayer: «¿Algún dirigente de CiU está hablando de la independencia de Cataluña?», se preguntó Duran en Lleida, donde recordó que el programa electoral de la federación nacionalista no menciona este objetivo

Y el Grupo Godó pro-independentista (RAC1, La Vanguardia)


No me encaja nada (o debo decir en ca-ja?)

Avlas dijo...

Los números no son tan buenos. Si jinco X y añado la variable de otro tío al que llamaremos Y, la ecuación para saber el jincamiento futuro respecto al pasado añadiendo Y en la división sobre X menos la perdida de lívido hacía mí que será R ya que tiene un juguete nuevo... que asco.

Con lo bueno que sería que se trajera alguna amiguita que tiene que está para comérsela sin pelar.

En fin, blog de futbol. El futbol es como el sexo, prefiero jugarlo que verlo por la tele.

Avlas dijo...

Joder!, Cholo, has teminado de hundirme.

Avlas dijo...

Ah, y por cierto, perill sigue que te sigue con política... este va sobrao, tiene que ser el nacho vidal de iberia.

cule1899 dijo...

Mas acaba de decir que denunciará a esa bazofia que se imprime en papel y que toma como nombre al globo terráqueo.
Añadiendo que es de muy mal gusto aludir a personas fallecidas como su padre (cosa que yo no sabía que habían hecho estos grandísimos hdp).

A mi, Perill, todo lo que pueda decir la bazofia que tú tanto sigues ... me da igual. Ya podéis hablar de nazis, paletos, etc.

Cholo: Duran no cuenta. Es el error de Mas, que se solucionará pasadas estas elecciones. Le tenía que haber aceptado la dimisión justo antes de las elecciones.
El que se presenta y va a liderar el proyecto es Mas, no ese caballo de Troya que está a punto de ser echado por su propio partido.

Lebowski dijo...

La mala leche, evidente. Que se lo inventan, no lo creo. Aquí en Valencia tenemos expericencia. Cada vez que salía un caso de corrupción en la era Camps la excusa es que los tribunales y la fiscalia estaban al servicio del socialismo antivalenciano.

No creo que esto vaya a tener incidencia en la campaña, por otra parte.

cule1899 dijo...

Creo que esa bazofia con nombre de globo terráqueo es la misma donde trabajaban los condenados Garbajosa y Alcaide y donde trabaja un catalán que se dice indepedentista, pero que se manifiesta con los del aguilucho el 12 Octubre.

Y creo que está regido por un Director al que le cogieron haciendo cosas exuperantes y del que se sabe que hizo un complot para un golpe de Estado con Ansón.

Y sigue ahí publicando. Y luego la gente no entiende porque nos queremos ir.

Deu meu.

Avlas dijo...

Cada vez que pienso que si el resultado de las elecciones es muy, pero que muy favorable al independentismo... la que va a empezar a caer será gorda por parte de todos lados, en especial de esa prensa neolítica, esa que nació hace 3000 años.

cule1899 dijo...

Está claro que Mas se acerca a la mayoría absoluta. Incluso el PSOE ya hace estos montajes.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/11/el_psc_tambe_titlla_artur_mas_de_dictador_nazi_90852.php

Anims, Mas. No te preocupes de lo que digan toda esta peña del PPSOEC's. El día 26 nos vamos a reir un montón.

Lebowski dijo...

La suerte, como dice culé, es que los dinosaurios del PSOE están haciendo la campaña al independentismo. Ya solo falta que se pasee por Catalunya Guerra o Rodríguez Ibarra.

cule1899 dijo...

No hace falta que se pasen, lebowski. Sin moverse de donde están ya nos hacen el trabajo :)

Artur Mas ayer: "si el enemigo se equivoca, no le despistes".
Es lo puto crack.

Avlas dijo...

Por dios!, cule, tu adoración por Mas me deja sin sentido.
Este señor, que habla muy bien y es molt guapuuuu... si el proceso independentista sigue un camino hacia el éxito, la españa de los 3000 años le dará el pacto fiscal y una casa en Marbella y él lo aceptará.

QUE ESTE TÍO NOS VENDE FIJOOOOOOOO!!!.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi tb me deja anonadado Avlas.

Yo creo que Oscar se cree el Artur Mas del blog.

cule1899 dijo...

Acepto apuestas ...

Lebowski dijo...

Casi que podéis deshaceros de Unió y que CDC se coaligue con ERC. Junqueras parece encantadísimo.

Anónimo dijo...

Qué risa.

Desde luego, este blog como estudio epidemiológico y etiológico del fenómeno emocional del nacionalismo, no tiene precio.

Vamos a ver, amigo cule1899, sería la primera vez, la primera, en tres décadas que pillan a Pedro J Ramírez con afirmaciones y exclusivas de este calado en sus periódicos, que sean falsas.

Puedes ponerle todos los adjetivos que quieras, y acertarás en muchos. Salvo en uno: mentiroso. No hay dato publicado que no sea cierto, en su literalidad.

Fíjate que aquí lo que dice es que: "La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU". Y eso es lo que hay que entender que es cierto. Nada más, nada menos.

Como buen infectado por el virus nacionalista, lo negarás y negarás y buscarás razonamientos satisfactorios y acordes a tus pre-juicios. Pero el que está fuera de la realidad, aunque honestamente no seas consciente, eres tu. No el resto. (A gusto, oye!)

Por cierto, propongo nuevo leit motive para las elecciones de CiU:
En lugar de "España nos roba", ¿qué tal "Los Pujol y Artur Mas nos roban"?.

Porque eso es lo mollar de la noticias. Aunque no seas capaz de verlo en medio de tu gripe nacionalista... ;-)))

Lo demás, ruido

Anónimo dijo...

Bueno, amigos, os tengo que dejar, tengo una cena de mierda. (Se me ve quemado, no?. Pues sí, estoy quemado con los social browns en general)

Les leo luego.
Miki

Anónimo dijo...

Otro lema para CiU:
""Catalunya, la voluntat d'un Clan"

;-))))

Anónimo dijo...

Y luego que diga Arturito Mas que no se siente español... ¡Pero si podría ser el Presidente de la Junta de Andalucía, sin ningún problema!

;-)))

Miki

cule1899 dijo...

Por ahí van los tiros, lebowski.

En este nuevo proceso constituyente del Estado catalán, va a cambiar durante estos 4 años muchas cosas.

El PSC desaparecerá y en su lugar quedará un PSOE facción Bono, Ibarra, etc. Que se pegarán una hostia impresionante por vivir todavía en los 60.
Y con C's y UPyD acabarán fusionándose.
Serán los españolistas de izquierda.

Unió desparecerá por absorción en CDC. La mayoría se quedará en CDC y Duran y unos cuantos fieles se irán al PP, donde desaparecerán una vez comprueben que son tontos inútiles y no útiles.
Serán los indepes de centroderecha, pero primero indepes.

ERC serán los indepes de izquierda, pero primero indepes.

ICV serán los indepes de izquierda, pero primero de izquierdas, verdes, ecologistas, etc.

PP será lo que es ahora. Los españolistas de derecha.

Anónimo dijo...

Otro:
"Catalunya is not Spain. It is Switzerland"

;-)))

Miki

Avlas dijo...

Os tengo que dejar que tengo una cena de mierda... y eso lo dice a las 11.28 horas.

Miki, veo que necesitas horas para ponerte decente.

Anónimo dijo...

[ A Arturito se le habrá atragantado el suizo en el desayuno de hoy ]

Anónimo dijo...

jajaja, me río un montón con tus posts, avlas, sanamente

(Estoy en el otro lado del mundo, una mierda, créeme)

bueno me largo
miki

cule1899 dijo...

Y en otro orden de cosas (pero que está todo entrelazado y quién no quiera verlo, es su problema), Qatar Foundation deja de ser publicitarse en la camiseta del Barça ... para que se publicite Qatar Airways.

Sí, la empresa que tenía que comprar Spanair y que, por ciertas presiones, no la acabó comprando.
Antes concurso de acreedores que independencia aérea, ¿verdad, Perill? :)

http://www.vilaweb.cat/noticia/4054785/20121112/qatar-airways-admet-adquirir-spanair-amenaces-ue-despanya.html

PD: extraoficialmente os digo que "todo" empezó por esto.
Vamos a ver que ocurre con la creación de la futura compañía aérea catalana, imprescindible para el futuro hub del aeropuerto del Prat no regido por las leyes franquistas de AENA.

Algún día Perill desperterá de su sueño dogmática de la libertad residente en ciertas mesetas :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Al contrario que ciertos exaltados cuya intransigencia no les permite ver mas alla de sus narices, yo no me caso con nadie y no me duelen prendas en reconocer cuando cualquiera de los dos bandos se comporta de manera poco democratica, cule1899.

Es lo que tienen las mentes libres, my friend :)

A Kind of Magic dijo...

Buenos días, o mediodías a tod@s!!
A ratos os voy leyendo cuando puedo.
Aunq no he leído todavía el artículo... ya lo haré cuando tenga un momentín.

Por una vez y sin q sirva de precedente, me voy a posicionar en la disputa.
ME APUNTO AL SISTEMA DE LOS DELFINES!!!
inteligentes ellas... ;-)))))))))))))

Avlas,....
yo he de recojer el nuevo Black Ops. Me voy resistiendo, ya q si bien las notas no son buenas, el cabroncete se las arregla para aprobar holgadamente: los informes hablan de un morro q se lo pisa....
El pacto es guardarlo hasta Navidad. Pero como es un plasta, seguro q lo consigue negociar antes!!
Dice que es una pasada. Esta tarde van a casa de un amigo a jugar...
;-)))

cule1899 dijo...

Pues no te he visto escribir nada sobre el tema, Perill. Simplemente ahora porque caes rendido a la evidencia.

Vamos a ver si estás de acuerdo (porque si piensas que te voy a dejar ir de rositas con tu 71 :))

¿Estás de acuerdo que el Estado Español, mediante su empresa estatal AENA, ha propiciado la caída de Spanair ... no permitiendo su compra por parte de Qatar Airways, utilizando para ello una ley franquista que impide desarrollarse a los aeropuertos?
¿Es verdad que esta ley es la única que existe en toda Europa?
¿Y que lo hizo principalmente para ahogar la expansión de El Prat a nivel internacional ... por la amenaza a su Barajas y a su Iberia?
¿Y que por eso no dudó en crear 2000 nuevos desempleados, incluso en periodo de crisis ... aparte de crear la enésima campaña anticatalana por parte de la bazofia centralista?

La única forma de desembarazarnos de todo esto es la I-N-D-E-P-E-N-D-E-N-C-I-A.
Normal que cada día haya más indepedentistas.

Es muy sencillo. No conozco ni un solo indepedentista que haya dejado de serlo. Cada día conozco más indepedentistas que no lo eran.

Simple cuestión de tiempo. Hasta tú acabarás votando a favor del Estado propio por justicia y, principalmente, dignidad.

A kind sí que la doy por un caso perdido. Ella esperará su príncipe azul español toda la vida :)

A Kind of Magic dijo...

Culé,
en algunos temas, cuidado con el algodón, ya q no es oro todo lo q reluce, y todo el oropel se puede quedar pegadito dejando el aspecto real a la vista.
Ptnts a tod@s!!

A Kind of Magic dijo...

Vd disculpe Sr. Culé:
después de lo expuesto por el Sr. Avlas, delfines azules, por favor!!

;-)))

Y por cierto, hay un fantástico partido Pirata o ese de los escaños en blanco. Luego ya volveré a votar a Mas.
Por cierto,....
Culé-Mas: vaya practicando para el próximo viernes:

http://youtu.be/FeURS2pPveE

;-)))

Lebowski dijo...

Culé, es que el factor diferencial para este cambio de escenario es precisamente ése. Los independentistas nacionalistas siempre lo han sido; los indepedentistas 'pragmatistas' y hartos son los que han dado el empujón necesario.

cule1899 dijo...

Lo del algodón no engaña lo he dicho en PRV, kind :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, yo vivo aqui y se lo que se sobre el tema por lo que tu me cuentas y lo que leo por alli, porque me creaste el interes...poco mas. Ah, y porque el dia que quebro yo vole por trabajo desde barna hasta santiago de compostela jeje, una hora despues spanair bye bye y la vuelta a PRENDRE PEL CUL

1. ¿Estás de acuerdo que el Estado Español, mediante su empresa estatal AENA, ha propiciado la caída de Spanair ... no permitiendo su compra por parte de Qatar Airways, utilizando para ello una ley franquista que impide desarrollarse a los aeropuertos?

Ley franquista? si acaso ley injusta...pero SI.
Consejo cule, utilizar adjetivos innecesarios no te hace ganar credibilidad.


2. ¿Es verdad que esta ley es la única que existe en toda Europa?

No lo sabia, si tu lo dices...

3. ¿Y que lo hizo principalmente para ahogar la expansión de El Prat a nivel internacional ... por la amenaza a su Barajas y a su Iberia?
¿Y que por eso no dudó en crear 2000 nuevos desempleados, incluso en periodo de crisis ... aparte de crear la enésima campaña anticatalana por parte de la bazofia centralista?

no tenia ni idea, pero si es asi, DE PENA.

si esta es la version real del asunto, te doy la razon cule1899, sin problemas, jamas he dicho que Madrid sea la panacea.

Eres tu el que jamas admite estar equivocado ni aunque la realidad te de de bruces en las narices.

Tu, por otra parte, de entrada, niegas toda informacion negativa sobre corruptelas de CIU, solo por venir de done viene.

Tu version seria esta mas o menos:

Por lo visto el gran timonel que nos llevara a la arcadia feliz de la Liliput independiente, cree que para convertirnos en la suiza del mediterraneo lo primero que hemos de hacer es limpiar nuetro dinero en negro en la suiza real.

Y tiene mucha razon. Oh i tant!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!

Juro q no he entrado en Eprv.
Sí ví el otro día un poquito de futboleros, pero era un rollo. Y ayer me quede dormida antes de q empezara!!! A ver si otro día lo consigo.
El Ipad no me deja comentar, pero sí ver futboleros!!!
(paso de reconfigurar la tv!!! ;-)))

Por cierto, el periodista ese, David Sanchez,.... ¿es el ex de la Carbonero???

cule1899 dijo...

lebowski: es que hay indepedentistas que ni son nacionalistas catalanes.

Joder, que la famosa "extremeña" que puso a caldo al neofascista extremeño que se atribuye la potestad de decidir quién es catalán y quién no ... pide el voto para Solidaritat para la Independencia, que son los indepes más radicales.

Y, la verdad, ni creo que sea por el tema de la inmersión ni por ver TV3 en demasía :)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abuela-isabel-reaparece-elecciones-25n-2244403

Lebowski dijo...

Yo barrunto que Mas no sacará la absoluta y la presencia necesaria de Junqueras les aprete las tuercas un poco. Quizás sea en este momento cuando Durán se de cuenta de que no pinta nada.

cule1899 dijo...

¿Dónde he negado yo la corrupción de CiU, y, en general, de todos los partidos, Perill?

Pero bah ... Eso de "reconozco que la he cagado, pero, mira, mira que hacen los tuyos también" ...

Decepcionante. Como si se pudiera comparar el tema de los aeropuertos a cualquier otra cosa.

Recítame un verso en catalán, de paso. Ya es lo que te falta para el completo :):):)

Lebowski dijo...

Como CUP y Soli rasquen escaño los españolistas van a quedar muy reducidos en el parlamento.

cule1899 dijo...

lebowski: las encuestas reales le dan unos 74 diputados a Mas.
Pero si te digo la verdad, no sé si prefiero a Mas con mayoría absoluta o le prefiero condicionado por Junqueras.

Hay días que pienso mejor una cosa y días que pienso mejor otra :)

Lebowski dijo...

Yo creo que el PP va a sacar más de lo que le dan las encuestas.

El Caquita Perill 75 dijo...

"¿Dónde he negado yo la corrupción de CiU, y, en general, de todos los partidos, Perill?"

jajajajajaja...por favor, cule1899....

cule1899 dijo...

Repito, ¿donde he negado la corrupcion de CIU?

El Caquita Perill 75 dijo...

Ok, entonces estamos de acuerdo en que la familia Pujol tiene un conglomerado de intereses y corruptelas absolutamente injustificable, y que los datos que proporciona Pedro J...DE LA POLICIA...no es una opinion...ES UN INFORME POLICIAL...pueden ser perfectamente reales y veridicos independientemente de donde venga la informacion?

cule1899 dijo...

Que CiU tiene abundantes casos de corrupción, obvio.

Que cualquier información que pueda venir del neofascista envíatanques que dirige esa bazofia periodística anticatalana me serviría simplemente como papel higiénico en caso de necesidad, obvio.

No entiendo las dos mezclas.

Por otro lado, de esa acusación concreta, ya se verá en los juzgados. Ha habido acusaciones verídicas y acusaciones falsas, mayoritariamente proviniente del periódico donde trabajaban Garbajosa y Alcaide, condenados por injurias.

Foot foot dijo...


Todo parece indicar que habrá la suma de votos necesaria para exigir un referendum. Si el Gobierno Central pone trabas, la exigencia se multiplicará y un referendum que ahora (en un año)
podría ser contrario a la independencia, dentro de poco más sería mayoritario a favor de ella.

Foot foot dijo...


Por otro lado creo que si CiU (aparte militantes exaltados, claro)quiere realmente la independencia es porque el PP y la opinión pública catalana le empujan a ello.

bafumet dijo...

Perill... no es un informe policial, es un BORRADOR de un informe policial. Si fuera informe ya estarían en los juzgaos.
Es lo mismo que en el 2005 "Carod y Ridao tienen cuentas en Suiza". Después de las elecciones, no se volvió a hablar del tema.
Y también es el mismo "modus operandi": Dice un borrador... no lo dice el mundo. Así vamos preparando el terreno a la posible querella: "Reflejamos un borrador de un documento, no es que lo digamos nosotros". HdP.
Si lo ven claro, al juzgado. Anda que si lo tuvieran así de clarito, no estarían allí ahora.
Y por cierto, si Más demanda, en plena campaña, habrá que pensar que no es tan claro.

bafumet dijo...

Culé: A ver si cuelgas una posible porra sobre elecciones... tendría lo suyo

El Caquita Perill 75 dijo...

"Que cualquier información que pueda venir del neofascista envíatanques que dirige esa bazofia periodística anticatalana me serviría simplemente como papel higiénico en caso de necesidad, obvio"

Ahi lo tienes cule1899? Y de donde van a venir estas investigaciones y exclusivas?

Del periodico de Cat? Del Avui? De la Vanguardia?

No me hagas reir, anda, vienen de los periodicos que tu consideras que te sirven de papel higienico, ergo, no mientas, NIEGAS LA CORRUPCION DE CIU.

Yo, por otra parte, si leo en el Avui o en el Ara casos de corrupcion del PP en Extremadura o Murcia, leo y si me parece razonable y coherente la investigacion, le doy la credibilidad que se merece la noticia.

No toda, porque obviamente falta que lo dictamine un juez, pero no lo tiro a la basura como haces tu.

Tu mismo te has retratado cule1899...para ser jugador de ajedrez, no has visto la que te tenia preparada...mal kasparov, mal.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet, si es lo que te digo puede ser tan veridico como que no...la cuestion no es esa, es que cule1899 deshecha la inforacion por una opinion predeterminada que tiene del periodico.

Yo si leo la opinion de un columnista en el AVUI sobre la inmersion lingustica, me la paso por el forro de los cojones

pero si leo una noticia sobre especulacion inmobiliaria o comisiones ilegales en el PP de Baleares o Castilla La Mancha...leo a ver que dice.

Son cosas distintas.

ispiriux dijo...

a ver estimado perill:
el in-mundo tiene suficientes marrones en su cartera en las actividades que ellos llaman "periodismo de investigación".
todos ellos han sido puro bullshit y por tanto me merecen el mismo respeto que una mierda de perro.

lo cual no quiere decir que CIU al igual que todos los partidos, sea corrupto hasta la bola.

pero que lo diga el exuperancio golpista, me da la risa floja.

cule1899 dijo...

Tío, si no sabes leer. Arriba pone que los casos de corrupción de CiU son evidentes.

Al igual que pongo que cualquier información facilitada por la bazofia periodística regida por el neofascista envíatanques anticatalán la pongo en duda.

Y parece que Bafumet ya ha visto una mentira, as usual en un periódico que utiliza la táctica nazi de repetir una mentira mil veces.

Es un tema de credibilidad, Perill. Y a mi la credibilidad de un tío que me envía tanques desde sus editoriales, paso ...

Lebowski dijo...

Mi porra:

CiU: 66
PP:18
ERC:18
PSC:17
ICV:11
C'S:5

Foot foot dijo...


Pero lo terrible es que si CiU tiene que gobernar con ERC van dados poque los de ERC han demostrado sobradamente ser una colla de ximples y unos listillos de mucho cuidado. La bandera independentista lo tapará todo: chanchullos y recortes sociales.

Y si se les ocurriera volver a apoyarse en el PPC, pactando financiación y un referendum de la señorita Pepis, quedarían retratados y su nueva travesía del desierto duraría lustros.

Si hicieran una grossen coalicionen con el PSC el lío ya sería tremendo, aunque quizá se pudiera pactar unas opciones más o menos razonables en un referendum, al que se opondría frontalmente el PP, con amenazas surtidas de su ala derecha.

El Caquita Perill 75 dijo...

No es un tema de credibilidad, es un tema de sectarismo.

Solo que tu no lo quieres reconocer.

cule1899 dijo...

Fail, querido Perill.
Lástima que te expulsen cada vez en PRV. Allí te sentirías más arropado. Jajajajajaja

See you later

PD bafumet: pondré una porra el sábado de la semana que viene, después de la comida. Mañana, no, avlas ... el sábado de la semana que viene :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Vuestra actitud es la misma que la del PSOE cuando lo del GAL y los fondos reservados.

Todo lo que diga PJ es mierda...si ya ves, la mierda que fue jojojojo

El Caquita Perill 75 dijo...

Es un honor que me tengan en tanto afecto Cule1899, todo PRV necesita un tonto util de convergencia para que le pasen la mano por el lomo:):)

cule1899 dijo...

Enfermizo lo tuyo, Perill. El periodico de los condenados Garbajosa y Alcaide ... pasa a ser creíble en su cruzada anticatalana.

Demasié. Es como si yo dijera que el As es distinto a El País, o que el Mundo Deportivo es distinto a la linea de la Vanguardia.

Impresionante ... :)

cule1899 dijo...

Pues hoy no están muy contentos conmigo por allí, Perill :):).
Hoy serías de los suyos. Lástima. Hasta podrías hacerte perdonar :)

Bye, ahora sí

Leuthen dijo...

Bafumet

Si tendría lo suyo, si. :)))

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajaja

Que si, cule1899, que si, que solo los medios catalanes pro indendencia dicen la verdad y sacan exclusivas periodisticas realistas y genuinas.

todos los periodistas de madrid son unos corruptos anti catalanes..jojojojo

y viceversa x supuesto :):)

bafumet dijo...

Para saber algo más del tema, desde una óptica nacionalista, pero expuesta por seis doctores de Harvard, Princeton, Columbia, London School y Massachussets,y Pompeu Fabra. Interesante el comunicado conjunto de los seis. Arriba a la derecha, idioma: Cat, esp. ing

http://www.wilson.cat/ca/

El Caquita Perill 75 dijo...

que va cule1899, prefiero que me odien...

en el fondo se que me envidias...yo ya se lo que es la verdadera INDEPENDENCIA

bafumet dijo...

Culé: No es que mienta: Vamos a suponer que yo soy un cargo medio o medio alto en la federación de fútbol. Y te paso el borrador de un informe que he hecho (o sea que no he presentado) donde dejo claro que todos los trabajadores de la casa son pederastas, menos una, la secre llamada Exuperáncia que no me hace caso, y opino que trafica con droga.
Tu puedes publicar ese borrador, que jamás llegó a a informe, y ampararte en el secreto profesional para no identificarme
Conclusión: Esa mierda borrador jamás llegó a a informe porque allí hubiera tenido que aportar pruebas. Y si es tan claro, por qué no hace Pedro J. de ello un editorial y lo firma con nombre y apellidos? No hay coj.ones

El Caquita Perill 75 dijo...

eso no es lo que ha dicho cule, sino q se limpia el culo sea lo q sea lo q escriben

vamos como vera y barrionuevo, y mira donde acabaron

rincewindcat dijo...

El ministro del interior, pepero, ya ha dicho que ese informe seguramente no existe, y la fiscalía lo ha negado absolutamente, sigan con lo suyo. Por cierto, la querella ya ha sido puesta.

Anónimo dijo...

Chicos, parece que habéis nacido ayer.

Sobre la información, que no opinión, que hoy ha publicado Pedro J Ramírez, sólo decir que está utilizando la misma táctica que SIEMPRE utiliza cuando tiene algo fuerte, fuerte, fuerte:

Primero, saca la información bomba sin más, sin aportar los datos que la apoyan.

Segundo, el político de turno se ofende y reacciona, ante la falta de datos, lo niega tajantemente y emite una querella contra El Mundo (como ha hecho Arturito, rito, rito, lo que me das no me lo quito, picando en el anzuelo, una vez más)

Tercero, Pedro J Ramírez saca, por fascículos (eso sí, en partes, por sacar más dinero en ventas y más visibilidad al asunto), uno tras otro, todos los datos, cada vez de más intensidad, de manera que el político queda retratado, no sólo por lo que hizo originariamente, sino como un mentiroso sin escrúpulos, al que pilla en renuncio no una vez, sino 70 veces 7.

El único político que no ha caído en esta trampa diabólica fue Rub-al-Qaba con lo del Chivatazo del Faisán, pero, también es cierto, venía entrenado después de haberla cagado hasta el fondo y ser testigo de excepción como Ministro de Comunicación durante el Caso GAL.

Así que, no perdáis la paciencia, que veréis en los próximos datos la muerte en fascículos (en partes, mejor dicho, a lo Jack El Destripador -Pedro J Ramírez al mando del cuchillo-) de vuestro Arturito.

Arturo está muerto, pero todavía no lo sabe. Es un jodido zombi.

rincewindcat dijo...

Sí. como el 11m y el cd de la orquesta Mondragón. Por cierto, Miki, ya he visto que el Socio te ha bloqueado.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja! Bien tirao, rincewindcat, bien tirao.

Déjame ver si Miki está bloqueado en Fans. De todas maneras, tener bloqueos imprime carácter y da caché en este mundo 2D.

Quien pasa por el mundo 2D sin ser bloqueado, es que lo hace como las cucarachas en el mundo 3D: nacen, crecen, se reproducen, y mueren.

Ni fu, ni fa... ;-)

taillon dijo...

Miki, un consejo, no te hagas coadministrador en este blog, xDxDxD


Por cierto, a los que lo conocéis. A ver si alguien me confirma que cule1899 es un pez gordo de CIU... un tipo que defiende a capa y espada a esos corruptos por cojones tiene que entrar en las oficinas de CIU haciendo el "egipcio".

Menudas comisiones se debe llevar el amigo.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que ni en el 11M ni en lo de la orquesta Mondragón nadie ha demostrado que lo que documenta sea falso (es más, en algunos casos, ha sido respaldado en el juicio real)

Lo que dices es como si resultase que lo que alega la policía sobre Pujoy y Mas fuese falso. Pedro J no dice hoy que Pujol y Mas sean delincuentes, sólo que la Policía lo afirma. (Seguro que esto, lo puede demostrar -si no, no lo escribe ni de coña. esa es la clave de su superviencia en un mundo en el que todo el mundo quiere su cabeza-)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA!!! qué grande, Taillón, qué grande. (Ahí le has dao, amigo, ahí le has dao a cule1899!)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Déjame ver si Miki está bloqueado en Fans. De todas maneras, tener bloqueos imprime carácter y da caché en este mundo 2D"

juer, pues yo debo tener el cache de Madonna, U2 y los Rolling Stones juntos a estas alturas.

Anónimo dijo...

Desde luego, me ganas, PERILL. Heres un ystórico del mundo Blog. Te recordarán las generaciones benideras.

Fíjate, que yo ni siquiera he conseguido que me banneen de Fans, cuando ahí bannean a todo quisqui que no se alinee católicamente en sinergia con El Socio.

Como prueba (dedicada al buen amigo rincewindcat):

http://i47.tinypic.com/sddaj7.jpg

XDDD!

taillon dijo...

Miki, la prueba es concluyente.

Como siempre, el culerdo de turno (Dosfiore en este caso), miente.

bafumet dijo...

Bueno, pues va, sin discutir. Acepto la inteligencia superior, clarividencia y sapiencia infinita del PJ y a la vez proclamo la estulticia, idiotez y burricie de todoooos los otros.
Amén
Es que hoy estoy ya muuu cansaooo.

Anónimo dijo...

jajajaja... bafumet, fíjate que más que inteligencia superior, creo que Pedro J tiene mala leche y ego superior, y un instinto de supervivencia que ni las ratas.

Eso es lo que hace de él lo que es: Un HdP muy peligroso. (Pero es nuestro HdP, claro!.)

;-)))

A Arturo Mas, hoy, se lo ha cargado. Al tiempo. Durante los próximos días, y antes de las elecciones, tendremos una serie de noticias, a cual peor y con más datos, que terminarán haciendo de él un auténtico pelele. Ya verás. Se lo he visto hacer otras veces a Pedro J, y lo hace de maravilla

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Que risa.

Seguro que PJ no lanzaria una mentira tan gorda en estos momentos si su culo no lo hubiera contrastado.

De ahí a que el periodico del CONSPIRANOYAS EDITORIAL no haya mentido nunca, hay el mismo camino que de aqui a Nueva Zelanda (las antipodas que dicen).

La independencia es nuestro dios y Arturo nuestro MASsias.........

Anónimo dijo...

Arcadi Espada:

"Oigo al portavoz nacionalista Homs anunciar una querella contra el periódico, mientras niega que la familia Pujol tenga cuentas en el extranjero. También niega que las tenga la familia Mas, pero eso es ocioso, porque ya quedó establecido que el padre del presidente de la Generalitat disponía de ellas, sin que el músculo moral de la desgraciada Cataluña registrara la más mínima tensión. La información del periódico se basa en un informe (al nivel de «borrador») que ha elaborado la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). El informe tiene párrafos textuales inequívocos. Este: «Los agentes precisan que los Pujol disponían de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio Millet [Félix] tiene en Lausana». O este: «El último beneficiario de las cuentas regentadas por Fasana [Arturo, un testaferro habitual entre la clase política española] desde su oficina de Canonnica y su despacho suizo son [sic] el propio Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola.»

Oigo, en la misma Onda Cero, a Casimiro García-Abadillo replicar a Homs señalando que el periódico se ha limitado a reproducir una información de la Udef. Le falta añadir: una información de la Udef que el periódico considera veraz. Porque los periódicos no deben mentir, ni siquiera entre comillas.

La hipótesis de que la familia Pujol tenga cuentas en el extranjero es de una gran trascendencia moral y política. A una semana de las elecciones es un caramelo envenenado, por las dos caras. Habrá que ir viendo si tales alturas las sostiene un borrador."

Veamos cómo evoluciona esto. De momento, las blancas hacen jaque al Rey catalán. Vamos a ver, superinteresante.

rincewindcat dijo...

Jajajajajajajajajajaja Pues te habrá retirado el bloqueo hace poco, yo vi como te fumigaba en directo, tío pesao. XDDD Pedro j no tiene nada, solamente un borrador que no llegó ni a informe por falta de pruebas.

Anónimo dijo...

[ jajajaja!

Yo también pensé que me había banneado El Socio, rincewindcat, pero debe de ser que en el último momento le tembló el pulso y no accionó la guillotina...

... volveré a postear cuando se cumpla La Profecía sobre El Advento de El Gallo, en Navidades. ]

taillon dijo...

Pobre Dosfiore. xDxDxD


Ya ves, Miki, estos cules caerían mil veces en el timo la estampita y seguirían votando a Artur....

Tongo D´or dijo...

Yo estoy esperando aqui con mi cuenco favorito lleno de palomitas a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) acabe el trabajo , que supongo no se habra centrado solo en la family Pujol y Mas.

Si en este pais sobran algo son corruptos y defraudadores fiscales.

El Caquita Perill 75 dijo...

ADSO DIXIT

"Seguro que PJ no lanzaria una mentira tan gorda en estos momentos si su culo no lo hubiera contrastado.

De ahí a que el periodico del CONSPIRANOYAS EDITORIAL no haya mentido nunca, hay el mismo camino que de aqui a Nueva Zelanda (las antipodas que dicen)"

EXACTO.

Que Pedro J ha tenido sus cagadas nadie lo discute, pero tambien sus aciertos, decir que todo lo que diga el personaje es mentira per se...es absurdo.

veamos si cule1899 le hace mas caso a un "imparcial", por llamarlo de algun modo,

cule1899 dijo...

Que conste que yo solo defiendo a Mas, no a CIU. Solo faltaria que dijérais que defiendo a Duran. Collons.

En el yoya piensan que soy un pez gordo de CIU. Más todavía desde lo de los 10 millones del Crestas en la memoria :)
Ispiriux entró para decir que no era cierto y ahora él también es alguien cercano a la Junta Directiva :)

PD; aunque nunca sabréis si de verdad soy un pez gordo de CDC en la sombra :):):)

rincewindcat dijo...

Oye, no os habéis enterado de nada, la investigación policial del caso Millet hace tiempo que está cerrado,así lo ha dicho hoy el tribunal que lleva el caso. Esto de hoy es un borrador con varios años de antigüedad que fue descartado por faltas de pruebas.

taillon dijo...

Dosfiore.

Te recomiendo que vuelvas al 120 de Miki y repases el "pegado" que enlaza de Fans...

Una vez hayas pillado el truco, te dejaremos pasar al siguiente nivel...

Lebowski dijo...

Hace unos meses JotaPedro sacó una supuesta trama de espionaje de Interior al PP cuando estaba Rubalcaba y tras ridículo que hizo nunca más se supo. Ni mención hoygan. Amén de la orquesta Mondragón o aquella gravación donde Trashorras reconocía que El Mundo le pagaba para que siguiera diciendo que había sido ETA y blablabla.

Lebowski dijo...

JotaPedro ha sacado grandes exclusivas como los Gal (aunque años antes editorializaba en su favor) o Urdangarín. También grandes cagadas, cagadas a sabiendas de que lo eran, como lo que acabo de comentar de Interligare o su obra maestra del 11-M con la que lleva 8 años.

Tongo D´or dijo...

Tu poli malo , que lo dice JP.

Tu poli gueno por lo mesmo.

Tu ocultas relacion de polvitos matacucarachas.

ETC ETC ETC ETC ETC .....No han comido nada por perder unas elecciones.

Eso si algun dia Del Pino, FJl y demas nos diran la verdad del 11M....si no se acaba antes el mundo como predijeron los mayas , de aqui a la eternidad sabremos la verdad.

Yo sigo esperando que la Udef destape tos los corruptos del pais .... y del pais vecino de ahi arriba.

Voy a por ganchitos por si acaso......

Lebowski dijo...

Todo lo del 11-M viene porque destruyen unos trenes siendo presidente Aznar, Mtro Interior Acebes y de Fomento Cascos y director general de la Policia Díaz de Mera. O sea que si alguién manipuló fueron ellos mismos.

Tongo D´or dijo...

..... o los polis malos socialistas

Anónimo dijo...

Parece que hay gente por aquí que más que indignarse porque haya corrupción en Cataluña, se indigna porque se destapa dicha corrupción.

Catalanes, además.

Pensé que lo había visto todo. Pero no, siempre hay algo por ver.

Anónimo dijo...

Imagínense el siguiente cuadro:

Se publica los datos que la policía germana ha conseguido sobre Merckel, que demuestra que dicha presidenta que se presenta además a las elecciones tiene una cuenta secreta en Suiza.

Y que el dinero de dicha cuenta proviene de las comisiones ilegales de su partido para conceder obras públicas

Y que, además, no sólo tiene cuentas secretas la Merckel, sino que también tiene cuentas secretas en Suiza el jefe histórico de su partido, la CDU alemana, el jerarca espiritual, Mr Helmut Kohl

Estarán conmigo que la Sra. Merckel va a la cárcel antes o después, y que la indignación de sus votantes, y el descalabro electoral sería de órdago, además de acabar desde el día siguiente de la publicación de la noticia su carrera política.


Pues, ojitow, que en Cataluña no sólo no va a pasar nada de eso, sino que, por lo que estoy leyendo aquí, casi se ha convertido encima en un mérito más de Artur Mas para sus feligreses...

... Menudo sainete de país

cule1899 dijo...

Catalana de Gas, Gas Natural, Luz de Gas, Gas Gas ... no, si al final tendrán razón los que dicen que somos nazis.

Si hasta Serrat yalodijo: "yo nazi en el Mediterráneo"

Ya sé que es malo, pero me ha gustado :)

Anónimo dijo...

En resumen, lo que una parte de los catalanes llaman nación catalana lo gobiernan una serie de personajillos que se dedican a quedarse con el dinero público.

WAKE UP, WAKE UP!!!: ¿No os dais cuenta que el tema de la independencia que han puesto sobre la mesa vuestros dirigentes realmente es para ellos menos importante y secundario al lado de las querencias que tienen por el dinero?

Pues nada, otro pincho de tortilla y cerveza doble, y sigamos manifestándonos con nuestros líderes visionarios por la independencia.

Saineta de país, má mía

cule1899 dijo...

Joer ... Dando un vistazo a la prensa, se meten con Mas los neofascistas de El Mundo, el hijo de un fascista de Castilla la Mancha, el PSC, ICV, C's, PPC, Solidaritat ...
Hasta un tío de su propio partido le da la puñalada trapera cuando puede.

Cómo no voy a sentirme identificado con Mas :):)

Lebowski dijo...

Hay que ver que bien se ha portado la prensa del Reino con el infumable Feliciano tras cagarse éste en el capitán y en su compañero Almagro. COño que dijo que Berdych estaría contento de enfrentarse a Almagro y no a él.

XYZ dijo...

Hola a tod@s!
Leí el artículo, me ha encantado y hago mío el coment 1 de perill... ojalá se trate de una realidad y no de nuestros deseos.

Mi net está una carroza de lenta, si puedo, comento + tarde, mejor.

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/cristiano-ronaldo-vuelve-enfadarse-planea-irse-del-madrid-2251166

este tío no se manca más... si se va, lo vamos a extrañar mucho!

B-jines!

cule1899 dijo...

Hola, Anita ... Si lees hoy los comments ... digamos que hemos tenido el día político :):)

XYZ dijo...

aff no digo que mi net está de terror... se comió un coment.
:(

Culé, no problem, lógico después de los paros europeos. ;)

Mañana, a ganar. Vital, pq después de fechas fifa que se han cebado con los culés del mundo... Argentina, España, Brasil, Chile... Que el año que viene los parates sean más productivos para las selecciones (de 10 días, que den para jugar al menos 2/3 partidos de diferente intensidad, más entrenamientos juntos, etc) y menos a lo largo del año. Se hacen viajes enormes para jugar amistosos ridículos como contra Panamá o Arabia.

Afff....

El Caquita Perill 75 dijo...

Manyana ganamos al Zaragoza, y le dedicamos la victoria al bueno de Taillon.

El menda piensa que una vez recuperada la defensa quizas Tito empieze a dar mas descanso a los fijos de arriba tipo messi, cesc, xavi, iniesta.

Ya que si apuntalamos una defensa digna no hara falta quizas meter 4 goles por partido para ganar de 1, como hasta ahora.

rincewindcat dijo...

Con la tenia, señorita. Me acercaré al estrado para hacer una última pregunta al multinick: Por qué si en este BORRADOR de finales de 2011 se habla de la familia Mas y Pujol no se hace lo mismo en el INFORME OFICIAL presentado en marzo de 2012 en el TSJC?


No hay más preguntas, señorita.

rincewindcat dijo...

Por culpa del cambio Qatar Airlines-Qatar fundeichión hemos perdido el patrocinio de Turkish Airlines. Al loro, que hemos perdido un patrocinador a cambio de nada.

taillon dijo...

Buenísimo, de Frjparen en la libreta...

MOURINHO CLICKS


Y mientras tanto, en este garito, intentando "banearnos" por la vía del aburrimiento... entre política y el chiste del gas... xDxDxD

Tongo D´or dijo...

Al anonimo 140 solo tengo que decirle que a mi ademas de las corruptelas de Mas y Pujol, tambien me indigna que un puñado de hijos de puta hayan dedicado rios de tinta a denigrar a unas pobres personas que solo cometieron el crimen de ser victimas (de segunda para ellos) del terrorismo y no alinearse con la tesis oficial y las mentiras del 11 al 14 de marzo del PP

El daño que esta banda de indeseables han echo a una mujer como Pilar Manjon , merece todo el desprecio que yo pueda expresar aqui o en cualquier lado.

A mi el señor Pedro Jose y sus amigos (a alguno le va a salir por un ojo de la cara en tribunales como el amic Fede) no me van a enseñar catedra en honradez despues de ganar dinero con una mentira por entregas, y como aqui se a afirmado que no mienten , pues yo digo que si , MIENTEN, y lo hacen a sabiendas de que hacen daño.

Como ademas el administrador nos da permiso para hablar de lo que queramos , blanco y en Botella.

Yo sigo aqui con mis palomitas y mis ganchitos esperando que aflore el dinero negro y los corruptos vayan al talego, Mas, Pujol, Camps, Fabra, el alcalde de Orense que no se como se llama y el que haga falta.

El Caquita Perill 75 dijo...

152

Y Luego viene pidiendo solidaridad por el codazo a cristiano...

bafumet dijo...

Pues por este camino vas a tardar adso. El juez ya ha dicho que él no ha pedido informe alguno, y que la polícia no puede hacer informes no solicitados por un juez. Lo dicho, un borrador sin ningún valor. Pajas mentales de un cretino que confunde sus deseos con la realidad.

cule1899 dijo...

Ya que rincewindcat habla del acuerdo de Qatar Airways criticándolo (adso ... aunque lo esconde, es un perroflauta como tú :))

NUEVO ARTICULO sobre el tema, con sus variantes principales.

bafumet dijo...

Y por cierto, ya que sale el tema del corrupto Pujol y Banca Catalana, una opinión dispar.
Los que nacimos en una familia humilde y eramos descendientes de los que perdieron la guerra, Banca Catalana era uno de los únicos sitios donde podías ir para pedir una ayuda para el club, la sardana, la revista infantil en catalán (del obispado, faltaría más). Y que yo sepa su caida tiene mucho a ver con algún gran amigo de los catalanes, un tal Alfonso Guerra

Publicar un comentario