domingo, 18 de noviembre de 2012

Messi, Messi y Messi ...

(Antes del Partido)

Todos - Míster, con los viajecitos de las narices, estamos que no nos aguantamos de pie. ¿Podemos hacer un Xavi?
Tito - ¿Hacer un Xavi? ¿Qué es eso?
Todos - Sí, hombre. Es estar 90 minutos sin hacer nada, corriendo al trote cochinero, pasando la pelota de lado a lado y sin que se note
Xavi - Titooooo ... mira el que diuen
Tito - Bueno. Hoy lo entiendo. Podéis hacer un Xa ... digo, sí, mirad de no cansaros mucho, que encima tenemos que ganar en  Moscú.
Todos - Claro. Metes a Xavi en Glasgow que se tira 90 minutos dando pases intrascendentes y, a veces, pasa lo que pasa.
Xavi - Titoooooo
Messi - Esteee ... Xavi ... Es que tienen razón. Si cada vez tengo que bajar más a buscar la pelota.
Xavi - Pues ahora renuevo hasta el 2016. No os queda nada ...
Todos - Uff, tranqui, tranqui ... retiramos lo dicho

(En el Partido - 1ª parte)
Messi en el mínuto 1 - Perdona, Alba. Es que estaba dormido todavía. Entre el avión y Thiago ... La próxima la meto dentro.
Messi en el minuto 15 - Gracias, Jordi. Ya te dije que la 2º la metería dentro. (Mirando a Tito). ¿Míster, puedo entrar en modo Xavi ya?
Tito (desde la banda) - Supongo que sí, pero espera a ver que hacen los de atrás. Hoy están Puyi y Piqué, pero con la caraja que llevamos.
Tito en el minuto 23 - Ale, otra vez. Por cierto, Xavi ... ¿donde estabas? Pero si tú tienes que cubrir el rechace. No sales ni en las imágenes.
Xavi - Estaba sentado indignado en el centro del campo en plan 15-M por lo que se ha dicho antes de mi.
Tito (pensando) - Joder. Lo que voy a tener que aguantar con éste.
Messi (mirando a Tito) - ¿Yaaaaa han empatado? ¿Meto otro, mister o lo dejo para la 2ª parte?
Tito - Va. Haz una jugadita ahora y déjale meter un gol a Song, que está descansado.
Messi - Vale, míster
5 minutos más tarde
Messi - Toma, Song
Song - Uy, que ilu me ha hecho.
Xavi - ¿Y el pase que yo he dado en el mediocampo antes? ¿qué? ¿ein?
Todos - Xavi. ¿Qué te pasa?
Xavi - Osti, que si no me pongo farruco, ya ni me llevan a ver el canal de Panamá, collons.
Messi (a la defensa) - ¿Qué? ¿Puedo descansar un rato o qué?
Defensa en pleno - Si lo hacemos para que no te aburras y puedas hacer el récord de Muller, hombre.

(En el partido - 2ª parte)
Tito pensando en la banda durante los primeros 15 minutos - Joder, cómo tocan la pelota estos del Zaragoza. Menudo baile nos están dando. Pobre Xavi ... ni para aguantar los partidos nos empieza a servir. Menudo problemón que tengo. Pero claro, como le cambie, me vendrán los de la Yihad Xavista y verás tú ... Bueno, vamos a por la solución de siempre
Tito - Leoooooo ... Leoooooooooooo
Messi - Perdone, míster. Estaba en plan Xa ... digo, descansando en el campo.
Tito - Haz otro golito, que no me gusta como va esto.
Messi - ¿Puedo hacerlo chutando, sin tener que regatear? Es que tengo el jet-lag.
Tito - Como quieras
Messi en el minuto 15 - Voy, Míster
Xavi (a todos) - ¿Habéis visto? Este gol ha sido posible gracias a la basculación con pausa que hago de todo el equipo para que así los laterales ...
Todos - Misteeeer ... cámbielo, hombre.
Tito - Los cojones. A ver quién le aguanta en el vestuario si le cambio.
Todos - También tienes razón. Que cruz. Esto de hacerse mayor es muy jodido.

Resto del partido. Un poste de Iniesta y a descansar, pensando en Moscú

cule1899

PD: que dura va a ser la vida sin Messi. Menos mal que todavía queda. Qué jugador. Los 3 goles suyos, haciendo cosas distintas en cada uno de ellos.
El control del 1er gol, sublime.
El centro del 2º gol, con tiempo para mirar después de regatear a 3 en medio metro, colosal.
El 3er gol, con efecto al palo largo, impresionante.
Es que creo que no necesitó hacer nada más. Madre mía, qué superioridad.

106 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

bueno, voy a hacer un primer y repetir mi comentario del hilo anterior, que veo que coincide con la opinión del bloguer.

buenos días:

ayer en el fcb-zgz y salvo mejor opinión de los que lo vieron, faena de aliño del barça que cumplió el expediente, a la espera del decisivo partido en moscú.

una cosa que me preocupa y que empieza a ser urgente resolver: los goles del contrario a balón parado. y ayer estaban puyol y piqué.


en cuanto al maligno, sin dificultades para ellos ante unos leones que más que leones parecen gatitos de teta sin garras ni colmillos.
unos putos mierdas sin decencia ni dignidad.

como apuntaba un compañero, para mí se ve claro que le están haciendo la cama a bielsa para que lo boten.

Anónimo dijo...

wingate
Análisis simplón y repetitivo de alguien que no tiene ni puta idea de fútbol :). Obvias que el gol encajado es una megacagada de montoya que despeja flojo y al centro...pero bueno en general lo está haciendo muy bien así que no pasa nada.
Entre tu fobia a xavi y tu amor por Ibra (te diste cuenta por fin que solo vale para marcar golazos impresionantes en amistosos chichinabo??) estás cada vez peor, neng xD.

cule1899 dijo...

Osti, Ibra ... Es verdad.
Lástima de cabeza. Hubiera sido el 2º crack del equipo.

El otro día dejó en evidencia a tipos que piensan que CR es mejor y que había que echar a Piqué del Barça :)

PD: he visto el penaltazo de Coentrao con el 3-1. Igual sanción que el de Busquets la semana pasada, con un 1-3 también.
También he visto el disgusto en cada uno de los goles que hace el Madrid del lloreras que quiere compararse con Messi (jajajajaja).
Y como el resto del equipo pasa de él en las celebraciones.

El Dioni contra el vestuario roto del Madrid ... veremos quién puede más.

taillon dijo...

Me ha gustado el artículo... aunque totalmente carente de calidad, me ha gustado.

Por el contenido: reconoces que el Baca, sin Messi es una puta mierda. Ni Villa, ni Alexis, ni Puyol, ni Pique, solo Messi e Iniesta. A diferencia del Madrid, donde ayer pudimos ver que cuando no esta CR7 tenemos otros megacracks,
como Benzema.
Por el tono: El artículo está escrito con el único fin de tocar los cojones a los Adso de por aquí... y todo lo que sea atizaros entre vosotros me parece muy bien.

Buen domingo.

cule1899 dijo...

O sea, si es del PP, no gusta, pero si es criticando al Barça, sí gusta.
Y seguro que éste, como es de crítica a Xavi, también le gusta a Perill "seguro que la tía que fue conmigo sólo tenía el apellido en común" :)

Y luego se ríen con Sostres, porque dice que tiene la polla llena de caca después de ir con la Chacón. Está claro que incluso en sentido del humor somos distintos. Para que te haga gracia eso tienes que estar enfermo como el propio Sostres ...
Y Perill dice ..."9 de cada 10 que se lo digo" ... claro, Morgoth, FN, Quintus, chu4che ... no me extraña :):):)

PD: osti, Benzema como megacrack. Me quedo antes con Villa, con esto ya te lo digo todo.
Si no fuera por el Dioni, lo tranquilo que iba a dormir :)

taillon dijo...

Joer... además de fachas y neonazis violentos, ahora también acusas de enfermos sexuales... lo tuyo es un no parar de hacer amigos... xDxDxD

Anónimo dijo...

cule: y que me decis del megacrack de ibra??el mejor de todos los tiempos junto con messi
Gente cuerda: " te refieres a ese que nunca pasa de cuartos de final de CHL y solo gana ligas amañadas"??
Cule: "sí, pero y esos golazos que hace en amistosos?? Eh?"

cule1899 dijo...

Es que alabar ese artículo concreto de Sostres, una vejación absoluta de Chacón de un mal gusto espectacular y casi querellable (y yo no soy sospechoso de ser del PSOE y mucho menos partidario de Chacón) ... sólo lo puedo entender desde alguien que es un enfermo sexual como él o como un sectario que ríe todas las gracias de los suyos.

Tengo que decidir todavía si Perill es las dos. Decidido. Es de las dos :)

PD: y es normal que las 3 mujeres que han comentado esto aquí piensen así.
Preocupante, Perill, que te haga gracia esto. Muy preocupante. Máxime en alguien que da lecciones de sentido del humor.

Considero un honor que no le gustara mi artículo de los García ... viendo tus gustos :)

cule1899 dijo...

Yo siempre hago amigos, taillon. Ya lo sabes :)

"12 cule1899, día 18 de Noviembre de 2012 a las 12:04
Osti, Juanma.
Elimina el comentario (es lógico con las nuevas normas), pero es que por un momento te he imaginado en plan Leo Bassi comiendo la caca de Mou ... y todavía me estoy tronchando :):):):):):)

Y tenía que decirlo.
Joer. Que metáfora más cojonuda, vista tu evolución."

De ésta no creo que me libre :)

ZYXavier dijo...

Xavi- ...faig la diagonal de B a W, intersectada per l'apotema de X4T al quadrat...
Messi- Pero que chamullas, pibe?
Xavi- Es geometría, Leo, algo muy complicado, no me hagas caso. ...amb una paràbola asintòtica col·loco la pilota en projecció sobre...
Messi- Pero no me des la vaina, boludo. ¡Contá de que hablas!
Xavi- ...col·loco la pilota en projecció un pam davant de la bota de Messi. - Olvídate, Leo. ¡Cuando te ponga bien la bola, tú la metes y ya está! ...si subsumim la paralímbica fractal diferenciada per l'arrel cúbica de...
Messi- ¡Tito, mira lo que hace Xavi! ¡Ya está otra vez con sus brujerías en catalán! ¡No me entero qué dice! ¿Me está insultando?
Tito- No es nada, Leo, Xavi lo hace por tu bien, no se lo tengas en cuenta. Tú sólo te has de pelear con Villa, ¿recuerdas que te lo dije? I tu, Xavi, collons, ves al wàter quan vulguis calcular geometria, que el pibe es molesta i després només farà dos gols per partit. La culpa serà teva!
Xavi- Mira, Tito, he descobert una manera nova de calcular el trajecte fins al wàter: Si multiplico el logaritme neperià de la perspectiva ortogonal de…


Yihad ZYXavista

El Caquita Perill 75 dijo...

Dejale Taillon, Cule1899 esta escocido porque ayer le deje en ridiculo en el blog y se tuvo que ir con el rabo entre las piernas, y ahora el pobre se agarra a lo que sea:):)

Tongo D´or dijo...

Otro bobo-articulo mas sobre las obsesiones del creador del tontodebate, y van..............

Explicame una cosa tu que vas al estadi.

Cuando Xavi hace un control de esos espectaculares, se la enseña por aqui al defensor mientras se la lleva por alla, Y se escucha el :

¡¡OHHHHHHHHHHHH¡¡

En todo el estadio.....

Que se encoge primero, el corazon ...... o tus tripas?

Empiezas a parecernos mas tonto que un Madridista atacando a Messi por la envidia que le produce.

Y lo que es peor , a lo mejor te tragas tus chorradas...........






P.d que pena , con el empeño que le pones a la yihad-pechofrio y no acaba de colar.

cule1899 dijo...

Si. Ridiculisimo.
Hay que parar a Messi por lo civil o lo criminal = malo
Hay que parar a Mas por lo civil o lo criminal = bueno.

Porque me caes bien, Perill.
Si fueras un chu4che de la vida :):)

cule1899 dijo...

Adso: en el Camp Nou, cuando hace eso, les digo que al final acaba en el mismo sitio que al inicio de la jugada.
Y los Yihadxavistas echan fuego por la boca, porque saben que es verdad. No pueden rebatirme :)

Anónimo dijo...

wingate
Vaya, cule, el que defiende la libertad de expresión por encima de todo lp demás; hablando de querellas contra un señor por decir caca, culo, pedo, pis.
Con todos uds, Santa_Inquisición1899

El Caquita Perill 75 dijo...

15

Es por esto que me hace gracia Sostres, a parte de que comparte grupo de terapia para reinsercion de pederastas en la sociedad. Claro, eso tambien une...

Los pone a todos a parir jajajajaja

No te enganes wingate, si la Indepe al final cae, estos ya tienen un dossier como el que tenia pujolet con artistas amigos y enemigos al pueblo catalan.

Promete ser una autentica escabechina lo que haran con los boadella, sostres etc etc

bafumet dijo...

Buenos dias. Hoy la vanguardia publica un a´rtículo sobre el tama indepe. 15 economistas a fevor y en contra dan sus opiniones.
No he tenido manera de encontrarlo en las versiones digitales: Alguien tiene algún enlace?

cule1899 dijo...

Otttia ... ZP escribiendo en El Mundo.

Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Això està fet. Que desesperación por parte de los Unionistas.

Hoy he leído un tweet de un unionista que decía que si lo único que le queda a Spain es la amenaza de que Catalunya no esté en la UE, el unionismo ya ha perdido.
7 días para el fin de los Indas ... Que ganas de ver que la suma de los unionistas es de 1/3 como máximo ...

taillon dijo...

Joder, me debería montar un restaurante... acabo de hacer una paella que me ha salido cojonuda... con decir que le habría gustado al mismísimo "mai ticha" hermanus...

Por cierto, hermanus, otra baja de este blog. Otro que se ha cambiado de blog. No me extraña, con el nivel que hay aquí...


Por cierto, PAT. Ya harás un resumen de EPRV, que lo tengo totalmente abandonado. ¿De verdad han baneado a elcapita? Jeje, al final solo quedaréis allí cule y tus multinickers... con el porculo que habéis dado, xDxDxDxD

Tongo D´or dijo...

Confirmado , te tragas tus chorradas.

Mucho tiempo en el mundo de cocoliso supongo.......

Eso marca.

bafumet dijo...

Lo encontré: Culé, Leuthen, y los que quieran, dadle un vistazo. Me parece un análisis sensato.
Y si es así, non estar en Europa no se ve tan mal...

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/economia/20121118/54354607362/independencia-euro-ue.html

bafumet dijo...

Porque si la entrada al espacio schengen es voluntaria, a traves de un manifiesto del pais que desea adherirse (y no he encontrado derechos de veto, ni tan solo normas de admisión, salvo cumplir las leyes Schengen) y podemos mantener el euro... en que nos perjudica quedar fuera de la UE? Hace muchos años que no tenemos fondos estructurales, y la conexión ferroviaria con Francia está practicamente terminada...

cule1899 dijo...

Si es que el tema tampoco tiene excesiva importancia, bafumet.
La UE aceptará una Catalunya independiente. El debate es si la aceptará automáticamente o tardará un tiempo en hacerlo. Que no es lo mismo que que no te acepten
A mi el discurso del miedo y de las calumnias me produce cosquillas, la verdad. Pero veo que todavía cala un poco en nuestra sociedad.

Yo pienso que lo que hará la UE es no aceptar a Catalonia directamente para preservar la ley actual con derecho a veto de los 27 miembros, pero

1º - como exterritorio miembro, situación única hasta la fecha
2º - porque si pones fronteras, también te las ponen a ti. Y no interesa a nadie
3º - por miedo que Cat sea un paraíso fiscal en medio de Europa y con un Sol de narices ...

le harán algún status transitorio especial (como exmiembro territorial nuevo estatal, por decirlo de una manera) que en la práctica será lo mismo que ser estado miembro, a excepción de los derechos de voto (que ya no tenemos ahora y que nunca serán muy importantes tampoco por nuestra pequeña población).
Poco importante para nosotros este último tema.

Al fin y al cabo, ser de la UE son 3 cosas:

1º - Tener Euro. Eso ya lo tienes y puedes tener el euro como moneda igualmente independiente de la UE
2º - Libre circulación de personas y capitales. Ahora resultará que el BBVA de Catalonia va a tener aranceles con el BBVA de Madrid, según la argumentación Inda. Ridículo.

(La verdad es que los estrategas del miedo, cuando nos pongamos un poco en serio a desmontar sus memeces, van a quedar con el culo al aire. Pero ahora eso es poco importante).

3º - La más jodida. Acceso al BCE y a su financiación. Ahora ya no lo tenemos, lo tiene España. Si no nos dejan directamente, lo haríamos mediante algún Estado miembro amigo. Por ejemplo, England, un país democrático y no anticatalán.
(Para los que no lo sepan, algunos bancos ya operaban así en el antiguo Interbancario. Los que eran muy pequeños daban la gestión a cambio de una comisión a los más grandes).
Ellos nos hacen la gestión con el BCE en su nombre a cambio de una comisión, que siempre será menor al expolio de los 16000 millones anuales de euros.
Además, el Estado neofascista anticatalán ya nos cobra actualmente intereses incluso por nuestro propio dinero.
La situación actual es tan jodida y tan humillante que incluso sales ganando de las situaciones menos favorables.

No necesito economistas, bafumet (aunque sólo por el hecho de que esté Oriol Amat, ya vale la pena leerlo). Puro sentido común.

bafumet dijo...

OK, culé. Pero es que realmente si la entrada al espacio Schengen no nos puede ser vetada... paso ya de discutir nada más. Obviamente el estado español nos podría poner triquiñuelas legales en las fronteras... y recibir el mismo trato. Y la frontera francesa estaría abierta. Punto final. Nos faltaría la banderita, que ya pondríamos más tarde.

taillon dijo...

Espectacular PERILL...

Es el CAZADOR, en mayúsculas. Y como tal, conserva un recuerdo de todas sus presas.

Nunca mas volveré a dudas de ti... xDxDxD

bafumet dijo...

Leuthen, por cierto. Mal dia para los minyons. El 3 de 10 se ha caido antes de coronar, el 2 de 9 con folre y manillas solo cargado, y solo se ha podido descargar el 4de9 con folre. Poca cosa para esta colla.

taillon dijo...

Me piro...

No se si estaréis viendo la Davis, pero he visto un ratito y vaya decepción el chico este , almagro... no lo había visto jugar nunca, pero me está pareciendo un mingafria de mucho cuidado... está acojonado y esta fallado todo... lo único que me dá esperanza es que el Stepanek es bastante flojo y entre la edad y que jugó el viernes y el sabado igual acaba petado... lo veo chungo.

nos vemos.

Leuthen dijo...

Vaya, Bafumet, he leido lo de los Minyons; una lástima.

Encima no he podido verlo en directo.

Leuthen dijo...

Bafumet

sobre Schengen;

Artículo 140 de la Convención que regula el acuerdo de Schengen:
1. Any Member State of the European Communities may become a Party to this Convention. Accession shall be the subject of an agreement between that State and the Contracting Parties.
2. Such an agreement shall be subject to ratification, acceptance or approval by the acceding State and by each of the Contracting Parties. It shall enter into force on the first day of the second month following the deposit of the final instrument of ratification, acceptance or approval.
Una noticia del Wall Street Journal sobre cómo fue bloqueada la entrada en Schengen de Rumanía y Bulgaria

ispiriux dijo...

leuthen, tu papel de abogado del diablo te sienta a las mil maravillas.


jajajajajajajajaj

bafumet dijo...

Que grande Juanín García, 4 goles lleva, sin falar ni un lanzamiento..
Ha salido Pasqui con Rutenka y Rocas en el banquillo, y se han llegado a poner los húngaros 6 arriba. Con un cambio de defensa y un parcialde 2-11 el Barça manda en el partudo.

cule1899 dijo...

Ispiriux ... Déjalo. Si es feliz así :)

Aunque leyendo eso, es interesante porque Catalonia como nuevo Estado podría bloquear a Spain, que se queda sin corredor del mediterraneo :)
Ya me veo los camiones de Valencia, desviándose a Zaragoza, luego a Irún, a partir de ahí a Burdeos y luego a Montpellier.

Jajajajaja. Que putada la geografía :):)

leuthen: para que dejes de hacer el ridículo, mira el video . .. que te gustará. Y lo recomiendo a todo el mundo.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4055215/20121113/espanya-li-interessa-catala-fora-ue.html

Leuthen dijo...

Ispiriux 30

Es todo envidia porque los valencianos inventamos los castellers, pero los catalanes lo hacéis mucho mejor.


:))))))

Leuthen dijo...

Cule 32

Si yo sólo he puesto un artículo de la convención de Schengen.

Ya ves, no me ha hecho falta ni comentarlo.

:)))

bafumet dijo...

Yo entiendo que el veto está puesto en el ytayado. Yo hablo del espacio de cooperación, donde creo que no hay veto, aunque los redactados son difusos.

bafumet dijo...

ytayado= tratado :)

cule1899 dijo...

Solución leuthen ... De paso, es un homenaje a alguien que nos ha dejado recientemente

Todo sea por el artículo 140, apartado 1 :)

Leuthen dijo...

Bafumet 35

Lo que he copiado es de la convención que regula el espacio Schengen. Y de hecho si ves la noticia del WSJ, ya se ha vetado la entrada de algún pais.

ispiriux dijo...

rumania, bulgaria, serbia, etc.
paises dominados por mafias de delincuentes, traficantes de armas y drogas, sin gobiernos (aunque existen nominalmente).

yo también les prohibiría su entrada en el espacio schengen.
y de forma permanente hasta que hicieran una buena limpia. pero su corrupción es tal que eso va a ser imposible.

estamos hablando de catalunya, por favor.

la comparación ofende.

rincewindcat dijo...

El artículo es tan malo que estoy por escribir uno. A ver si subo el nivel. El mismo vicio que los antiraulistas.

bafumet dijo...

O sea, tu me hablas de los miembros de la unión que pueden solicitar ser miembros de este tratado, (algunos no lo son, como Reino Unido)
Yo hablo de los paises no miembros que conforman el acuerdo de cooperación, como Suiza o Lienchestein

Leuthen dijo...

Cule 37

A ver Culé, lo cierto es que pase lo que pase no depende de Cataluña. Si el gobierno español decide asumir el coste de teneros fuera, estaréis fuera.

bafumet dijo...

A Rumania le vetan el ingreso en el tratado cuando ya era miembro. No consigo ver que a un no miembro se le pueda vetar el acuerdo, como Suiza. Solo debe ser un estado europeo y democrático

Leuthen dijo...

Bafumet 41

Como mínimo, los estados miembros pueden vetar los acuerdos con paises terceros alegando una cuestión de seguridad nacional. Si ves el manifiesto del Col.lectiu Wilson (Europa, Europa), en las notas finales lo reconoce.

bafumet dijo...

Hombre... seguridad nacional. de un nuevo pais sin ejercito...yo creo que esta puerta está abierta.

Leuthen dijo...

La seguridad nacional la define el estado miembro, no es un tema militar.

No, no está abierta, salvo que que España la quisiera abrir, claro.

bafumet dijo...

Yo estoy convencido que Europa no aceptaría un ridículo de éste calibre, máxime viniendo de un pais que (dado que se habría acabado a las malas) perdería un 20% de su PIB y que mantendría su deuda intacta, con lo que harían bien de preocuparse de evitar la quiebra absoluta. NO, no se puede hacer un rídiculo tan espantoso.
Y realmente, si estos son los argumentos que nos da España para que nos quedemos... cuanto antes fuera mejor

Leuthen dijo...

Bafumet

Eso no es un argumento para que os quedéis; es la refutación de que se puede llegar a la independencia sin que cuente lo que pueda hacer España.

cule1899 dijo...

¿Seguro que un Estado (España) puede vetar la libre circulación entre 2 Estados (Catalunya y Francia) que no tienen nada que ver con él?

Por otro lado, será divertido ver como financiaríais todo asumiendo toda la deuda (100%) con un 20% menos de PIB (ergo, pasa a ser más de un 120%).

Voy por palomitas :)

cule1899 dijo...

leuthen: para independizarnos sin entrar en la UE, no nos hace falta nadie.

Para independizarnso entrando en la UE, Spain es uno de los 27 estados más.
Y por razones evidentes geográficas, uno de los más interesados en que no haya fronteras entre Spain y Francia ...

It's easy.

bafumet dijo...

Siguiendo con el argumento de culé, España podría vetar la libre circulación entre Serbiay croacia, o entre croacia y Eslovenia?
Uff, se me hace cuesta arriba creer esa atrocidad.

bafumet dijo...

Y de todas maneras, lo primero es lo primero. Hay que pasar estas elecciones con un 66% de diputados pro-referendum, y las encuestas lo dan posible, aunque por primera vez el número de indecisos es muy alto, aunque parece que som indecisos entre las opciones nacionalistas, basicamente CiU - ERC

Leuthen dijo...

A ver, lo que España puede vetar es la entrada de Cataluña en Schengen, y en la UE. Nada más y nada menos.

Y por cierto, no veo porqué asumís que los únicos vetos serían los de España. La posición de Gran Bretaña, ese pais amigo, es que Escocia se va fuera de la UE. Es evidente la posición respecto a Cataluña.

bafumet dijo...

Ya... pero limitar la libre circulación de personas entre Cat y Francia? No creo. Y lo de Schengen, pues lo de la seguridad nacional iba a causar sonrojo hasta en Tombuctú.
Pienso que son extremismos legales, de leyes que seguro también pueden ser sorteadas, ante la falta de precedentes.
Y si es así, pues al dia siguiente de la inde, empezamos a dar marcha al tema: Reconocimiento de Ceuta y Melilla como enclaves coloniales, y varias cositas más para echarnos todos una risas...
No, si España llega a esto, es peor que enviar los tanques.

cule1899 dijo...

Je. Te creia mas serio, leuthen. O sea, nosotros vetados en Europa.

Pues cuando llegueis con el AVe a Lleida, ya os podeis bajar para ir a Francia.

Jajajajaja. Bajad en Huesca y que os lleve a Francia taillon con el burro por los Pirineos.

Joer. Quieren ir contra la geografia. Jajajajajajarlll

bafumet dijo...

Por cierto, Andorra tiene tratado con la Unión, excepto para productos agrícolas. Les damos un 5% de lo que nos cuesta España, y ellos ponen el NIF :)
Y les hacemos de oro...

Leuthen dijo...

Bafumet 54

Lo cierto es que ese es el problema. Que en lugar de llegar a todo eso se opte simplemente por suprimir la autonomía. Porque en ese caso, ni problema del Ave, ni fronteras, ni deuda, ni perjuicio para las multinacionales, ni nada.

¿Qué pasa entonces?

cule1899 dijo...

Pero si nosotros somos los primeros que queremos suprimir la autonomia, leuthen :)

bafumet dijo...

Ahhh. Estamos de acuerdo, Leuthen. Entonces reconocemos que estamos en un estado neo fascista, que no tiene ningún respeto por las minorías, ni contemplan el dejarlas votar. Pues entonces... hay que pensar lo que joda más (a España, por supuesto). Supongo que después de esto si sería posible una balcanización del tema.
O a lo mejor, siendo España un pais que a nivel exterior ya no pinta nada,,, alguien se lo impide. Dejar caer por la pendiente de la balcanización a alguien que te debe mucho dinero es poco práctico. Se interviene a cambio del rescate, y se pone orden.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Ya de vuelta de mi viaje, os dejo por si alguien quiere leerlo, mi último articulo.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2012/11/la-alegria-de-mouo-la-fabula-de-la-zorra.html

Leuthen dijo...

¿Y te sorprende? La política del estado español es no dejar votar. Hasta ahora eso está bastante claro. Precisamente por eso Mas pone como último paso la "internacionalización del conflicto". Pero la lógica de pagar la deuda, de las multinacionales y demás se aplica también a ese paso. Porque seguro que todo se haría dentro de los límites constitucionales, y la Constitución española está reconocida como una constitución democrática. ¿Quién va a mover un dedo por Cataluña creando un problema de inestabilidad para toda Europa? Y sobre todo, ¿quién va a mover un dedo cuando en realidad esa mayoría independentista no es legítima porque el componente mayor, que es CiU se presenta con un programa ambiguo y lleno de falsedades?

Para llegar a esa fase final con posibilidades de que se termine cediendo, el independentismo catalán debería estar creando ahora un caso moral impecable, declarando claramente el objetivo final, poniendo el acento en la negociación, y no escondiendo las dificultades del proceso. Ese es el camino que creo que os podría dar un referendum, y la posibilidad de alcanzar la independencia.

Bafumet, yo creo que vuestros fines son legítimos, pero me parece que estáis equivocando los medios para llegar a ellos.

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Qué pedazo.de candidato Junqueras. Me gusta el (castellonense) López Tena. Pobre Patxi Navarro.

Lebowski dijo...

Castellonense no, de Sagunto

bafumet dijo...

Leuthen:
Por ahora el Sr. Mas pienso que lo lleva bien. Sufre una inmensa manifestación, y toma la decisión de convocar elecciones para aclarar el panorama, y ver si la mani fue un espejismo o fue en serio.
Programa: Propone una consulta o referéndum en la próxima legislatura, con una pregunta clara. Obviamente esa pregunta será distinta según las elecciones, o sea que este primer paso es el correcto y el más necesario ahora.
Pienso que el proceso moralmente es impecable. Hacer una proclama sin consultar al pueblo sería poco moral. Y creo honradamente que Mas lo está llevando bien
Sobre los programas electorales, desde la no subida de impuestos de Rajoy hasta los 800.000 puestos de trabajo de González, haríamos una enciclopedia.
Y somos conscientes que escojamos el camino que escojamos será criticado.

cule1899 dijo...

El Junqueras es brutal. Que gran tandem hará con Mas.
Todavia me estoy riendo cuando les ha dicho al PPSOEC's que ningun pais independizado de España ha pedido volver.
Jajajajaja. Absolutamente genial. Jajajajaja.

bafumet dijo...

La posición de Mas en el decorado se la ha escogido su peor enemigo. Y ha ido de menos a más...el que me está defraudando, y es un tio que da mucho de si, pero hoy no tiene un buen dia, es Rivera, el de ciutsadan´s

Leuthen dijo...

Bafumet 65

Pues ahí es donde no estamos de acuerdo. Mas está diciendo ahora mismo que no lleva la independencia en su programa. Y la independencia es lo único que legítimamente se puede votar.

Y los programas de estas elecciones se supone que no son sólo para ganarlas y después ya veremos. Se supone que son para construir un pais.

bafumet dijo...

Lleva la convocatoria de un referéndum para dedidir si una mayoría de gente quiere la independencia o no. Creo que es correcto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Oye cule1899, he visto que el Girona va segundo en la Liga Adelante y esta temporada tiene chances de subir a primera.

No te da verguenza joder las aspiraciones futbolisticas de los amics del norte ahora que por fin tienen chances de jugar en la division de honor?

Tanto tiempo esperando este momento, y ahra tus delirios indepes les van a joder el la cosa, no podiais llegar en peor momento

que falta de solidaridad, de egoismo centralista un largo etc etc

cule1899 dijo...

Pregunta a los aficionados del Girona que prefieren :)

Leuthen dijo...

Bafumet

CiU no lleva una convocatoria de un referendum de independencia. Ni siquiera lleva una convocatoria que podáis decidir los catalanes. Porque la parte de Europa no la podéis decidir, y por tanto no la podéis votar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Que esperemos un par de temporadas.

Ahora yo soy de la plantilla y me cago en to lo que se menea...

offtopic: yo no se que espera el barsa a darle a un par de canteranos de nivel al Girona, necesitamos a equipos asi, anti madridistas en Primera.

Vale, que a los de barna no nos quieren mucho, pero en general y aunque parezca una contradiccion son todos cules, o tienen al barsa como su segundo equipo.

No se tu cule1899, pero en general, de Tarragona, Lleida y Girona, donde me he encontrado mas hostilidad a los camacos es en gerona...y veraneo alli.

hubo un prgrama en tv3 hara mogollon de tiempo, un reportaje sobre que pensaban de nosotros...y los de gerona nos ponian de vuelta y media.

hubo cartas en la vanguardia, rollo, ahora se va a gastar pasta en bagur o en l'emporda en general tu puta madre payes, de barceloneses indignados.

Tongo D´or dijo...

A mi el hilo sobre empeño que teneis unos y otros de que catalunya este fuera o dentro de Europa tras la independencia me parece ridiculo.

Sobretodo los catalanes dais la sensacion de autoconvenceros de que no pasa nada, pareceis decir:

A) No pasa nada porque no se atreverán (poned a prueba el nacionalismo Español enfrentado al catalan y vereis, ya me podeis llamar nacional-perroflauta , pero yo conozco perfectamente a los de aqui y por eso lo digo , no es mi opinion)

B) No se atreverán por que Europa no los va a dejar (y que pueden hacer , saltarse sus propias leyes)

C) De todas formas no pasa nada (si , y que mas)

Y los Españoles porque parece que quieran convencer a catalanes del no a la independencia con el "os van a echar de Europa".

Con esta opinion no pretendo ni criticar ni descalificar los esfuerzos de Leuthen (u otros sean de la parte que sean) que me parece un crack, simplemente creo que lo que tenga que pasar , pasara.....que sera mas pasta para el president Mas, el cual lo presentara como un exito y dejara a los cule1899 de la vida con el culo al aire y sin mas argumentos que volver a cambiar el encabezado del blogs.

bona nit a tots.

P.d Obsesivo1899 no tengas pesadillas , y si las tienes repitete cien veces antes de dormir:

LO IMPORTANTE ES LA INDEPE, OLVIDATE DE XAVI
LO IMPORTANTE ES LA INDEPE, OLVIDATE DE XAVI
LO IMPORTANTE ES LA INDEP..................

Anónimo dijo...

Nuevo episodio de Pedro J Ramírez:

"Felip Puig (anterior conseller de obras públicas, y ahora de interior -toma, toma, toma!-) recibió 250.000 euros del Palau, en efectivo, en su casa del Golf de Vallromanes" (no sé dónde es ese sitio, pero seguro que PERILL ha kikeado con fruición por ese territorio.

(por cierto, no fue también Artur Mas conseller de obras públicas, antes de ser president?)

Jaque.

Stay tuned... Pedro J no suelta la pieza hasta que deje de respirar

Anónimo dijo...

Y los Mossos, destruyendo pruebas a favor de sus jefes de CiU... más corrupción no se puede (no se pierdan el episodio de El Mundo de hoy...)

El próximo fin de semana no se va a ver lo de la independencia, ya que nunca existirá, sino la madurez del pueblo catalán

Tengo palomitas, nada me falta

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.

Mañana hay que comprar El Mundo, o su versión digital.

Jamás, y lo leo con asiduidad (al igual que 2-3 diarios más de palos diferentes), les había visto una editorial que ocupase toda una página. Ni con el 11-M, ni el Faisán, ni los GAL, ni FILESA, ni ningún otro episodio hystórico del periodismo pedrojotero.

Pues hoy la sacan, una editorial de una página, con el caso Arturito Mas, Jorgito Pujol, y CiU.

Muy fundamentada, más allá de los colroes políticos de cada uno.

Les invito a leerla, casi hasta pagaría su lectura por Vds. No hace daño, métanse un chute de esteroides, y no les provocará asma. Ahora sí, una vez que se pongan, intenten leer con objetivida y asepsia quirúrgica.

A lo mejor hasta tienen suerte, y toman la pastillita del color adecuado para salir de The Matrix

De nada, uno que es un majete. Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Tremendísimo El Mundo hoy. No se pierdan el documento de la policía, publicado en su literalidad, y piensen por Vds. mismos. Que no les cuenten nada nadie, fórmense su propio juicio. Sean Vds. pensadores independientes, libérense de sus guías espirituales, de sus líderes corruptos.

WAKE UP, WAKE UP!!!

rincewindcat dijo...

Estás bien de la cabeza?

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZYXavier dijo...

L'estatus que es proposarà a la Catalunya independent no té res a veure amb la bona gent que farà boicot al cava i es fotrà celebrant un Nadal AMB SIDRA (!!) convençuts que així salven la mare pàtria espanyola en l'universal.



Hi ha mala hòstia, segur que sí; és impossible l'alliberament d'un país sense aixecar grans indignacions en l'imperi, però la mala llet pesa poquíííííssim en les propostes que finalment formularan els grans poders catalans, espanyols i europeus (i hola, ianquis!).


Als nivells alts es té molt clar si els convé més una Catalunya dintre o fora de la Unió Europea. Fins i tot jo, que sóc un ignorant, ho tinc clar, per poc que ho pensi.



Ara bé; durant el procés s'amenaçarà amb els penes de l'infern, es cridarà, s'insultarà i es treurà la llengua. Po fale.


rincewindcat dijo...

Culé, mientras esperaba un taxi(lo digo en serio) he empezado a escribir un artículo, luego en el curro lo termino y te lo mando.

ZYXavier dijo...

En el cap de molts polítics (i de molts analistes) no hi entra la possibilitat que, en certs moments, sigui la iniciativa popular qui escriu la Història.

Si apareix a Arenys de Munt un invent de fer una consulta popular sobre la independència, per a ells "només s'entén si ha estat una maniobra d'algun dels grans partits"". No importa si això provoca un contagi espectacular per tot el territori, si a centenars de pobles es forma un comitè espontani (ex: Granollers, de 70 mil habitants, més de mil voluntaris actius) que efectua la consulta enmig d'un entusiasme que posa la pell de gallina, mostrant una capacitat autoorganitzativa espectacular, o si els polítics professionals estan al marge del procés, fora d'algun polític de partits menors que intenta pujar al carro. "Algú ho ha de manipular, segur".

El mateix diríem si es forma una Assemblea Nacional catalana, a imitació de les Juntes Democràtiques de la transició democràtica, sense partits a la vista, que ràpidament es replica a centenars de pobles. "Vejam qui hi ha al darrere".

El mateix diríem si una immensa manifestació convocada oficialment (aquesta sí) contra les retallades al nou Estatut, amb tots els polítics al davant (president Montilla i figures espanyolistes inclosos) adopta espontàniament com a ÚNIC CRIT el de In-Inde-Independèncià, malgrat l'evident desconcert dels polítics que no saben com evitar les fotos. "Segur que algú ho ha planificat".

El mateix diríem si a la manifestació de la Diada, l'11 S, convocada per aquesta popular Assemblea Nacional, un milió i mig de participants ocupen tot el centre de Barcelona amb estelades i crits independentistes i de refús de tot estatut d'autonomia. "Però els partits, CiU, ERC, què han mogut?"

Els partits no estan acostumats a què la iniciativa popular els desbordi i, les poques vegades que passa, se senten a contrapeu. Però aleshores, poden tenir els reflexos de provar a posar-se al cap del moviment, encara que no el controlin, o bé es poden quedar al marge de la Història renegant i escopint excuses. L'Artur Mas ha fet el pas i ha convençut als poders fàctics de Catalunya que cal fer-lo, i això l'honora com a polític viu. N'hi ha que estan morts.

Però són molts els analistes que no ho entendran. No ho poden entendre. La iniciativa popular no entra al seu cap. Ara que per fi veuen un polític important al davant del moviment, respiren perquè ja poden justificar la seva conclusió forçada: "Tot ha estat una maniobra de l'Artur Mas per a… Per exemple, per a tapar les retallades que ha efectuat".

Bé. Qui equivoca les anàlisis està comprant la derrota.

El procés està obert. La iniciativa popular continua, més forta que mai, parò ara ja ha de competir amb els polítics per definir la direcció del moviment.
El que importa no és que, al final, els polítics tornin a dominar els càrrecs, sinó fins a quin punt els hem fet anar arrossegats per uns anys de tsunami.
Avui per avui, sembla clar que res per sota de la independència aturarà la riuada.


Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

Mira que yo estoy de acuerdo en que hay que darle protagonismo a Cesc y en que Xavi ya no puede ser la opción primera de Vilanova para dirigir el juego del equipo, pero juer, creo que procede un respeto para el Sr. Hernández, que ha tenido un papel principal en el mejor momento, hasta ahora, de la historia del club.

ZYXavier dijo...

Cesc no està en condicions de substituir en Xavi, perquè el seu joc es diferent al del terrassenc, i l'equip no hi està adaptat.
El paper de Cesc és encara de complement d'en Xavi, un complement que ha d'anar agafant protagonisme (en un o dos anys, no en setmanes ni mesos) a mida que Cesc vagi conformant al seu voltant el joc de l'equip, cosa que Xavi va fer i que Cesc encara no ha fet.

Si és capaç de fer-ho, si en la pràctica ho demostra y aconsegueix, aleshores podrem jubilar el "tontet" i "funcionari" genial de Terrassa.

Leuthen dijo...

ZYXavier 85

Estamos de acuerdo en el proceso, pero no en el tiempo. Yo creo que esa transición que describes debe, y puede, completarse esta misma temporada.

ropalo dijo...

Buenos días,

Después de un intenso sofáball de domingo, ahí van mis comentarios:

1) Culé no ha podido reflejar mejor lo que se vivió el sábado en el Camp Nou. Sesteo, en mayúsculas. Van al ralentí y lo del Messi(as), alucinante. Va caminando todo el partido excepto cuando olfatea el gol. Y Jordi Alba, me gusta cada vez más.

2) Final del Mundial de fútbol sala, apasionante, con varios blaugranas en pista. Si podéis, mirad los golazos que se vieron. Ganó Brasil, pero faltando 19 segundos para el final de la prórroga !!

3) Espectacular lo de Fernando Alonso. Con una auténtica castaña de coche (llegó a 38 segundos de Hamilton), sigue vivo y Red Bull tendrá que ir con mucho cuidado en Brasil. Y gracias a la competitividad de Hamilton, que impidió el paseo de Vettel.

4) Nueva victoria de MA Jiménez en el European Tour de Golg, esta vez, en el Open de Hong Kong. Además, ha batido el récord de ganador más veterano, con 49 años. Lo que demuestra que con un buen vino, jamoncito de primera y un Cohiba, también se puede ser un crack en el deporte.

5) Copa Davis. No soporto a Nico Almagro. Siempre me ha parecido un "sin sangre", pero si la alternativa era Feliciano, creo que Corretja no se equivocó. Lo que pasa es que el murciano ha sucumbido a la presión.

Y un sobresaliente, en mayúsculas, para David Ferrer. Absolutamente, espectacular.

6) Susto en Fuenlabrada para el Regal Barça, que ganó gracias a la inspiración de JC Navarro (cómo no) y de Lorbek. Y sorpresa en Vitoria donde Querejeta se ha cargado a Dusko Ivanovic. No siempre y anualmente, puede sonar la flauta.

Y mañana, a ganar en Moscú y arreglar el pestiño de Glasgow...

Saludos,

Lebowski dijo...

jojojo

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/actualidad/1353320638_988833.html

Vendiendo España. Como se entere Aguirre.

Esto me figuro que será muy atractivo para mafiosos Chinos, Rusos etc..

El Caquita Perill 75 dijo...

88

Es parte del plan de Eurovegas, les das la casa y luego te limpian el dinero en el Casino:):)

Lebowski dijo...

Ahora Alcorcón será Little Pekín, los chinos-residentes montan un partido y lo petan en las elecciones.

ispiriux dijo...

al loro:

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20121119/54354636744/varane-felicita-twitter-victoria-catalanes-athletic.html


jajajajajajajajajajajaja

XYZ dijo...

Ispi, 91
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
el ser burro debe ser requisito para ser parte de la plantilla merengue... no es posible tanto burro junto!
XD!

Ropalo, 87, coincido con tus puntos 1, 2, 3.
La final del fútbol de salón entre España y Brasil fue impresionante! Falcão jugando a media máquina, con parálisis facial (no se sabe si nerviosa o viral) viniendo de lesión, muy bueno!

rincewindcat dijo...

Los que estéis en Cataluña, poned el canal Esport3. Asamblea de los pericos, es espectacular, único.

ispiriux dijo...

la veo, la veo, rince, están desatados.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y el aspirante a presidente Joan Collet lleva una corbata...... !!!! blaugrana !!!!

jajajajajajajajajaja

Foot foot dijo...

Contad, contad. Aquí, desde lestranjero, no veo nada, me repiten un anuncio y el genérico, algún jefazo españolista (del Real Clus Deportivo Espanyol,ojo) habrá impedido que el ridículo se extienda más allá de las fronteras de su españolidá, de Korneyá (te vale).

Foot foot dijo...

Aspañó! Aspañó! Aspañó!

Aquest any, sí.

XYZ dijo...

tampoco puedo ver nada desde aquí! aparece al viñeta de la emisora pero no puedo acceder a las imágenes!

Foot foot dijo...

Lean esto;

http://www.marca.com/blogs/futbolitis/2012/11/19/cristiano-ronaldo-y-su-futuro-blanco.html

recalquen esto

Foot foot dijo...

Dentro del texto recalquen esto:

"de no existir Messi sería intocable"

Foot foot dijo...

Ispi Ispi, Ispirux, no nos dejes así, cuenta, cuenta.

XYZ dijo...

cuentennnn! XDDDDDD

XYZ dijo...

Foot Foot

yo me quedo con un comentário del artículo:

"Solo un pero, hablan mucho de la capacidad de finalización de cristiano, pero si le quitas los penales hay pocos delanteros con tan poca efectividad. 9,87%"

XD

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Del post de culé:
Lo dije viendo el partido, Leo hace paracer todo fácil, todo simple.
De pensar que en día lejano se va a jubilar, se me "pianta" un lagrimón...

Foot foot dijo...

Cuenten, cuenten que acabo de oir un trocito y el favorito Oliveró parece haber usado, y a + lo primero, del brandy, y ahora oigo un opositor al que con la misma suma le ha dado llorona.

cule1899 dijo...

Good night, family.

Aprovecho para poner NUEVO ARTICULO de rincewindcat.

PD: no he visto nada de los pericos :)

Publicar un comentario