jueves, 29 de noviembre de 2012

A 11 con 11 de la casa.

A 11 y con 11 de casa. Y para acabar de redondear el juego del número 11, diría que el Madrid ni nos ve. Parece que ingresarán en la O.N.C.E. (Organización Nacional de Ciegos de España), pronto con filial O.N.C.C.

Todo esto pasó el domingo pasado, eclipsado por otros acontecimientos de mayor interés en ese día. Pero es un hecho histórico y que merece tener un artículo aquí.
El sueño de Van Gaal (el incomprendido Van Gaal, al igual que el incomprendido Robson) cumplido. Un once con once canteranos.
Es que se dice rápido, pero el milagro que ello representa en un club como el Barça obligado a ganarlo todo es descomunal. Y la culminación de un trabajo bien hecho.
Con sus altibajos como todo proyecto a largo plazo, pero un trabajo muy bien hecho.

La verdad es que el partido empezó con 10 canteranos, ya que Alves jugaba de titular. Pero una pronta lesión (¿alguien le echa de menos cuando se lesiona, por cierto?) le hizo ser sustituído por Montoya.
Y tampoco acabó el partido con 11 canteranos, ya que hacia el final también entró Adriano por, lógicamente, uno de los once canteranos.
Pero desde el 0-0 con el que se fue Alves al 0-4 con el que entró Adriano se jugó con 11 chavales de la casa. Los momentos decisivos del partido y contra un Levante que no es un rival fácil, ni mucho menos, a pesar del resultado.



Valdés, alguien que ha estado aquí desde niño.
Montoya, tres cuartas partes de lo mismo.
Piqué, que estuvo aquí de niño, pero luego se fue a Zaragoza y Manchester antes de volver a su club.
Puyol, que vino ya con unos 17 años, pero desde entonces, toda la vida en can Barça
Jordi Alba, cuya pequeñez hizo que probara fortuna en otros lados, pero que ha vuelto
Busquets, como Puyol, que vino con unos 17 años, y aquí desde entonces
Xavi, una vida en el Barça y espero que se nos jubile aquí (jugando poquito, eso sí, que se nos ha hecho mayor)
Cesc, el retorno del hijo pródigo que se nos fue con 16 años y está llamado a ser el sucesor de Xavi
Iniesta, el chico de Fuentealbilla que lloraba en la Masía con sus 11 añitos por estar lejos de su casa y que probablemente sería el mejor jugador del mundo ... si no hubiera coincidido con el mejor jugador de la historia.
Pedro, el canario que también vino con 17 años y que ayudó a nuestro filial que entonces estaba hundido por la 3ª División.
Y Messi ... Fuimos el equipo elegido para que un chico de 12 años tímido, escuálido y con problemas de crecimiento recalara en nuestro club y se transformara en el mejor jugador de todos los tiempos.
Alguien que podría estar en cualquier otro club de mundo, cobrando lo que quisiera de algún jeque, pero que ha decidido hacer historia en nuestro club y que nuestro club pase a la historia.

En cualquier caso, todos y sin excepción, habiendo jugado en las categorías inferiores del Barça y habiendo mamado barcelonismo y lo que representa ser del Barça, la mayor responsabilidad y el mayor orgullo posible para un jugador de fútbol.

Hay más canteranos (Thiago, Tello, Cuenca, Bartra, etc.), pero estos 11 son los que han pasado a la historia.

Felicidades a todos ellos, por haber cumplido el sueño de triunfar en el equipo de vuestro corazón (por eso estáis aquí) y felicitémonos todos los culés por la gesta conseguida.

cule1899

185 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Pole griposa

taillon dijo...

Curioso... unos canteranos que han costado mas de 60 millones de Euros...

El Caquita Perill 75 dijo...

Que mala es la envidia Taillon, nada de lo que digais o brameis por los estercoleros de florentino puede oscurecer este HITO.

Festival del humor dijo...

Oye cule, la gracia de estar a 11 puntos y que el Madrid no os ve, que se hacen de la ONCE es terriblemente ingeniosa. Cómo se te ocurren estos chascarrillos tan elaborados?

taillon dijo...

Nº4


Lee este artículo que escribió hace un tiempo y comprenderás un poco mejor su humor, o no...
Me llamo Thiago Messi ... digo Joan Garriga

Realmente solo a Anita le hacen gracia sus chistes últimamente. xDxDxDxD

cule1899 dijo...

Los chascarrillos van dedicados al Oncense, digo, al Oscense.

¿En que estaría yo pensando? :)

Kalamar dijo...

Hola a todos:

Pues el 11 es mi número tb, desde que alguien hace unos 20 años me sentó en el banquillo y me dio el gorro que nadie quería (el 11). Es una chorrada, pero a mi me hace gracia... ; )

Esto no pasa en ningún club TOP (como diría aquél) del mundo! Pero es que ayer viendo el partido de copa... Ufff! Madre mía lo que viene! Es que los chavales (Thiago, Dos Santos, Tello, etc...) juegan igual que el primer equipo, a la misma velocidad de toque (o más si cabe) y con unos detalles técnicos espectaculares! Hay que seguir cuidando la MAsía, aún nos dará muchas alegrías...

Saludos a tod@s!

Leuthen dijo...

Bafumet (y a quien pueda interesar)

Respecto a lo que comentabas el otro día del análisis sociopolítico del resultado de las elecciones, he encontrado este blog en el que el autor ha elaborado unos mapas de la distribución de voto de los diferentes partidos por comarcas.

Me parece bastante interesante porque permite ver a simple vista dónde se solapan los mayores apoyos de los diferentes partidos. Por ejemplo, el PSC, ICV y Cs son fuertes prácticamente en las mismas zonas, lo que permitiría deducir que ICV pesca su electorado en las mismas fuentes que los otros dos, y por tanto quizá es un electorado menos soberanista que la posición oficial del partido.

ispiriux dijo...

coincido con kalamar.

no sólo es una gozada tener un equipo titularísmo y de los mejores de la historia del fútbol formado básicamente por jugadores hechos en la cantera, sino que además la nueva hornada que llega por detrás es de una gran calidad y con garantías sustitutivas.

no todos llegarán, por desgracia, pero sí que hay 5 ó 6 que están para dar el salto al 1er equipo.

me siento orgulloso de ello.

Tongo D´or dijo...

Pique , Cesc y Alba han costado 60 millones Taillon?....tu siempre redondeando estilo Inda, hacia arriba, salvo si se llaman CR, Kaka o Modric...

Hablando de este ultimo, a florentino el ultimo capricho de Mou le ha cosatado lo mismo o mas que Cesc, dependera de los variables , y desde luego no a demostrado ni la mitad , ni aqui , ni en sus respectivas carreras , pero ya tu sabes, tito Flo hubiese fichado a Cesc con los ojos cerrados por el doble nada mas por darle en los morros a Calderon lo mismo que con Kaka (ese gran fichaje envidia de rentabilidad), pero el chico les dio calabazas y era la tercera vez.

Sigamos porque nos hemos gastado 14 millones en repatriar otro canterano para el lateral izquierdo cuando debieramos de haber contactado con Jorge Mendez a ver si le sobraba otro lateral Izquierdo a 30 millones la pieza comisiones aparte, algo mas "concentrado" si pudiera ser.

Y que decir de los centrales, nos hacen falta consejeros de la talla de Zidane que nos busquen promesas como ese Varane de la vida, solo hay que pagarle 10 millones a un lens de chichinabo para traer un central con mas garantias que Pique.....y solo nos costaria 5 millones mas.

Porque cantidad vamos Taillon 70 millones???????????

Venga , otro dia nos cuentas lo caros que salen Messi , Xavi o Iniesta, como si a CR o Kaka les pagaran en cacahutes................como a Pepe

taillon dijo...

Estamos hablando del Barca, Adso.


Y no, PERILL, no tengo envidia. ¿Como voy a tener envidia de un club que no tiene ni la mitad de Copas de Europa que mi equipo?

Tus 4 copitas no son nada comparado con nuestras 10... mierda, ya vuelvo a redondear para arriba, pero da igual, la de este año es fija, es como si ya fuera nuestra.

Saludos del oncense. xDxDxD

A Kind of Magic dijo...

Buenos días!!
Pues sí. Hay que cuidar mucho a esta Masía!!!

Taillon, yo soy de letras, y no acabo de entender tus números.
Es evidente q la Masía cuesta un dinero. Faltaría. es una inversión a largo plazo Y como es natural, futbolistas como Messi, Xavi, Iniesta, Puyol.... pueden exigir una buena ficha. Pudiendo cobrar todos los petrodólares del mundo mundial q les pase por la cabeza, han elegido estar aquí. Pero claro, cobrando. Eso no lo discute nadie.
La diferencia es q en lugar de enredar a todos los españoles en una operación con la ahora Bankia por dos jugadores (uno de ellos ya pasó también su mejor momento, y no hay forma de colocarlo ya q se niega a cobrar menos. Llámalo tonto. Yo haría lo mismo. Por 10 millones de euros, a su edad, yo calentaba banquillo la mar de feliz!! ;-)))

Lo dicho, su formación ha costado un dinero. Y sus sueldos también. Pero no unos traspasos multimillonarios.
REcuperar a Cesc, ha costado un dinero, sí. Claro. Nadie lo discute.

Es cuestión de concepto. Lo más triste es q vosotros lo tuvisteis y lo habéis dejado perder. Ninguno de los muchachos que se forma ahí, tiene claro q pueda terminar en el primer equipo, al menos mientras Mou siga. Y tendrá suerte si no es humillado y públicamente menospreciado por el entrenador.
Os costó una fortuna ficharlo. Y echarlo, os puede costar otra.
Es vuestro problema. Otra burbuja. O no.
Es normal q tenga la cara de mal humor que gasta últimamente. No sólo ha perdido títulos, sino q su supuestamente excelente "buen hacer" ha quedado en entredicho.
No os apuréis demasiado q este fin de semana van a ganar el partido. Por lo civil o por lo criminal (lo siento Colchons, yo querría que ganarais ;-))
Y me temo, como dice Patrick, atraco High Quality. Los leones le echan los suficientes arrestos como para q parezca un accidente.

Os dejo,
ya os leeré luego.
Bafumet,... que te mejores!!!

Enlace de Crackòvia:
http://youtu.be/Y76vTeCDhE0

No he encontrado el sketch individualizado de la reunión de la directiva en la q irrumpe Mou.

A Kind of Magic dijo...

Y por cierto,
Finalistas Balón de Oro: Messi, Iniesta y Cristiano.
No he encontrado el orden en los votos.
Conste q la información pone primero a Cristiano, ya q los ordena por orden alfabético, y la FIFA hace esa precisión!!!

http://es.fifa.com/ballondor/news/newsid=1959422/?intcmp=newsreader_news_box_2

A ver, pongamos la máquina de las excusas en marcha!!
;-))))))

colchons club dijo...

Buenos dias .
Porque siempre se omite a Sergi Roberto ?
Me llama la atencion , porque es un gran jugador y casi nadie habla de el .
Kind , de acuerdo contigo .Va a ser chungo arañar algo del Cuernabeu .

Tongo D´or dijo...

Y de que hablamos solo del Barça?

Tu critica es en base a la cantidad que hay que pagar por repescar jugadores que ya jugaron para nosotros y que formamos al principio de sus carreras deportivas.

Unos de manera voluntaria (alba) y otros porque ellos quisieron (Pique ,Cesc), se fueron para ser repescados en el momento que se a podido, eso no los hace menos canteranos porque tu lo digas o por que se hay pagado un precio por ellos, ellos se sienten ademas canteranos y para nosotros lo son y basta.

Si quieres Taillon me pongo a rebatir a indepe1899 sus cositas politicas , pero esto es un blogs de debate , cule pone el tema, tu rebates y yo te rebato a ti.

Aunque siempre eres libre de escribir una entrada enseñandonos a los estupidos culeses, porque el modelo Florentino (que no el que siempre tubo el Madrid) es mejor y sobretodo mas barato que nefasto modelo Barça de cantera y fichajes.

Anónimo dijo...

Vaya paliza con los canteranos. Qué pesaos Dios. A ver si hablais tanto cuando Mou os quite la segunda Liga seguida.

taillon dijo...

Ahora que lo dices, Adso, sin querer he censurado un tema de conversación... si hubiese sido administrador me habrían puesto de patitas en la calle... xDxDxD



Un día de estos os explico el truquillo del éxito del Madrid. Aunque no sé si lo entenderéis... es como el secreto de la cocacola, nadie sabe lo que es pero triunfa. xDxDxD

Tongo D´or dijo...

Colchons :

Sergi Roberto, Cuenca, Tello (este de ida y vuelta) u otros menos habituales que han debutado como Rafinha, Muniesa o Delofeu.

Algunos de estos se tendran que ir porque el Barça no puede tener mas de 25 fichas en el primer equipo, tampoco podemos renunciar a fichar de entre lo mejor que haya en el mercado , y tambien equivocarnos fichando eso seguro.

Es muy dificil a lo que parece hacerle entender a algunos que siendo un equipo que partiendo como base nuestra cantera, nunca hemos dicho que renunciaramos a fichar, en ningun momento nos hemos presentado como un Athletic de Bilbao, fichamos jugadores y a precios altos (entre otras cosas porque Florentino y los jeques hincharon el mercado en su dia) Como Alves , Villa, repatriados como Cesc o fallidos como Ibra, pero negar que el principal peso especifico de este club y de sus triunfos es su cantera, es de necios o de envidiosos.

Que cada uno elija la filiacion que mas le convenga.

Aupa atleti, antes los 14 al Madrí que 6 al atleti.

Si luego nos ganan la liga ole sus cojones.....

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Lamento llevarle la contraria, Sr. A Kind of Magic. El orden alfabético sería:
1/ Iniesta
2/ Messi
3/ Ronaldo

El orden que pone la FIFA es seguramente el orden por número de votos. No se me ocurre otra posibilidad.

Disculpen, padezco de artrosis, y tengo que calentar el dedo meñique de mi mano derecha para poder tomar adecuadamente el té de las 5pm (dejando las articulaciones de las falanges preparadas para bloquearlas en perfecto ángulo de 35º con respecto a los otros dedos de la mano). Con la ceja elevada del ojo izquierdo no tengo problema, me pincho botox 5 minutos antes, y listo.

Tongo D´or dijo...

Es que dentro de ti hay un troll madridista deseando salir Taillon

Debes realizar mucha penitencia para redimirte y volver al camino de la luz

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Vamos, que les tengo que dejar.

Les leo luego, siempre y cuando se expresen en cristiano, claro.

Tongo D´or dijo...

ea pos a cascarla.......me duermo la siesta

El Caquita Perill 75 dijo...

Te respondo a tu ONCE...como no podia ser de otra manera en el hilo de hoy.

Taillon, tu tienes mi edad...verdad?

34.

Estoy seguro que la emocion de leer en el EPRV que ganasteis 6 botijos de pacotilla en el anyo de la maria castanya, te embargo de tal manera que era como si lo hubieses vivido en directo.

Mira que conozco a gente rara, pero no conozco a rojos que vibren de emocion y celebren como si lo hubiesen vivido el asalto al Palacio del Zar Nicolas II

Yo me quedo con mis 4, las vivi en directo y es lo que conozco...te regalo los botijos en diferido.

Recuerdos que me llevare al otro barrio, mientras que otros solo los pueden ver por video.

colchons club dijo...

Ottia adso! !!
Pues cedernoslo,para formar dupla con oliver torres y luego os los endiñamos por 50 kg la pieza.
Si para eso somos unicos!!!..

De la vida dijo...

TACHAN! ya estoy aquí.

ZYXavier dijo...

Robson i Van Gaal no van ser uns incompresos, sinó uns PUTEJATS, des del primer a l'últim dia, a plena consciència, amb tota indecència i sense concedir-los l'oportunitat més petita.
I el pitjor de tot és que “l'entorn” no els va atacar pels seus errors sinó per ensorrar, a través d'ells, la presidència de Josep Lluís Núñez.
Era una història antiga que no tenia res a veure amb Robson ni amb Van Gaal. La presidència del Barça sempre havia estat en mans de les “100 famílies”, el més semblant a una aristocràcia hereditària que tenim a Catalunya, que des de sempre s'ha anat passant d'unes mans a altres un seguit de llocs clau: les presidències de La Caixa, del Port Franc, de la Cambra de Comerç... i també del Club de Polo, del Tenis Barcelona...
De sobte, un nou-vingut amb pela, en J L Núñez, ocupa la presidència del Barça amb la intenció que fos un trampolí per a ser acceptat entre els oligarques, però les 100 famílies el van rebutjar amb ferocitat, van entendre que els havia robat una propietat seva, i li van declarar un boicot inextingible, a través de candidatures com la de Sixte Cambra, d'un hostilitat ferotge a mitjans com la Vanguardia i TV3... Robson i Van Gaal van ser simples “daños colaterales” d'aquest odi somort de “l'entorn”.
Fins que la baralla es va trencar per on ningú no esperava. Un nou Maquiavel, Jaume Roures, de procedència esquerranosa-trotskista i decidit a construir un imperi de self-made-man amb els drets de les transmissions televisives, finança un nou grup opositor extremadament cridaner, agressiu i injuriós, amb el nom de L'Elefant Blanc, encapçalat per un advocat fracassat de cognom Laporta, amb l'objectiu central de controlar els drets del Barça.
L'intent final de l'entorn oligarca de “recuperar el seu Barça” a través del candidat Bassat fracassa, superat els dies finals de la campanya per l'empenta jove de l'Elefant Blau.
Arriben els roure-laportistes i, la resta, és història.

ispiriux dijo...

amén al comentario anterior de XYZ.

ispiriux dijo...

lo de sixte cambra fue una sublime verguenza por parte de TV3.

ZYXavier dijo...

De fet, no va ser només TV3 , Catalunya Ràdio i la Corporació Catalana de Comunicació controlada aleshores per CiU. El grup Zeta (El Periódico, Antena 3) va declarar també la guerra a Núñez una llarga temporada perquè no havia acceptat les seves propostes sobre els drets televisius. Recorda els acudits sagnants contra Robson que publicava Oscar a El periódico, per exemple.

Al final, ja veus, perquè Roures s'acabés emportant els drets TV.
¿Recordes la renovació del contracte amb Roures en condicions tremendament favorables, dies abans de plegar Laporta?

I els interessos del Barça? ¡Ajjj, ojjj, lo que he dicho!

ispiriux dijo...

no, els detalls de les negociacions televisives no els recordo.
sí que recordo i segueixo sentint vergonya com a barcelonista, el denigrant tracte que se'ls va donar tant a Robson com a Vangaal, i per extensió a Nuñez, per part dels mitjans de comunicació.
i no obstant això ells van posar moltes de les bases fonamentals del que és el Barça actual.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mas Colell abandona...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/mas-colell_tira_la_toalla_35549.php

ispiriux dijo...

culé, en el yoya te echan de menos.
que lo sepas.
jajajajajaja

ZYXavier dijo...

Moltes bases fonamentals va posar Núñez, tu ho has dit.

Quan va accedir a la presidència, el 1978, el futbol era molt més petit que ara. Ell va ser un dels pocs dirigents mundials que va entendre que només els pocs equips que fessin un gran salt endavant serien els protagonistes del futbol del 2.000.
I va transformar l'anterior gestió directiva artesanal, d'aficionat, en una gestió d'empresa moderna, amb les tasques diferenciades, amb bons professionals a cada responsabilitat, amb busca de recursos atípics molt més enllà del que se solia fer,etc.
I també amb la visió de futur que significa La Masia. Els conceptes de la Masia no són d'ell sinó de l'Oriol Tort, que és qui va impulsar l'estil unificat d'inspiració holandesa que va anar pujant fins imposar-se en el primer equip. Núñez no entenia de futbol, però va deixar actuar Tort.

Sense la visió de Núñez, el Barça seria avui un València o un Sevilla de tants, un equip mediocre en el panorama internacional.

Personalment era groller, semi-franquista i un bandarra dels negocis immobiliaris, però el que va fer de bo se li ha de reconèixer.

I val la pena recordar-ho perquè ara mateix estem davant d'un repte semblant. El futur del 2050 es basarà en una competició mundial de pocs mega-clubs, i cal adoptar un munt de mesures de llarg abast per fer el pas (filials internacionals, patrocinis de primer nivell, potser contr
ol de productores televisives/internet…). Tots els actuals grans clubs que no ho entenguin es quedaran en un segon nivell per a l'eternitat, tant si ara es diuen MIlan com Bayern, com Madrid, com Liverpool.

cule1899 dijo...

taillon: tener un 11 de la casa es un milagro en un equipo como el Barça, porque aquí se pide ganar siempre.

Y 11 quiere decir un portero, un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo ... etc., etc.

Si encima piensas que eso tiene que salir a la vez desde exclusivamente los equipos inferiores, sin ninguna cesión, sin ningún traspaso que tienes que recuperar, etc ... es que debes ser cercano a Radiquero y ...

Uy, es verdad. Si es de allí :)

ZYXavier: no nos portamos bien especialmente con Robson. Por las razones que tú dices, pero da igual.
Nos portamos fatal con él.

Y él siempre hablando maravillas del Barça.

Ispiriux: ya me he pasado :)

cule1899 dijo...

Por cierto. Brutal esta noticia, si es cierta ...

http://somnoticia.cat/2012/11/28/mas-i-junqueras-acorden-convocar-el-referendum-lany-vinent/

---------

Artur Mas y Oriol Junqueras se han reunido hoy en el Palau de la Generalitat para hablar sobre cómo abordar el futuro del país y dibujar líneas políticas con miras al proceso hacia el estado catalán.
Según hemos podido saber, los dos líderes acordaron que la consulta a los catalanes se celebrará el año próximo, en la primavera o en otoño.
La razón principal es que tienen claro que debe llevarse a cabo antes del referéndum escocés del 2014, porque se teme que la previsible derrota de la independencia escocesa pueda afectar negativamente en Cataluña.
La otra razón es que tanto CiU como ERC creen que la actual situación económica es insostenible y el desgaste les puede pasar factura.
De momento, ERC facilitará la investidura de Mas y la aprobación de los próximos presupuestos a cambio de algunas cesiones simbólicas de CiU. como la recuperación del impuesto de sucesiones para las rentas altas.
Los resultados de las elecciones han sido un golpe muy duro para Artur Mas y su proceso, pero, al parecer, Alemania e Israel mantienen su compromiso de ser los primeros Estados que reconocen un nuevo estado catalán.

-------

Lo de Israel por aquí se sabe y se tiene claro. Pero lo de Alemania es un gran sorpresa.
Si es cierto que estos dos nos reconocen, esto está hecho. Pero lo de Alemania ... primera noticia.
Me fijaré especialmente a partir de ahora.

Anónimo dijo...

Vaya paliza con los canteranos. Qué pesaos Dios. A ver si hablais tanto cuando Mou os quite la segunda Liga seguida.

XYZ dijo...

Tu artículo me ha conmovido... casi llorando aquí!
:)
Lindo. Lindo es leer la leyenda del Barça, resumida allí, en 11 canteranos.

Y hoy en brasil han salido los tres candidatos al Balón de Oro de 2012. Lo llevará Leo, quiero mucho a Iniesta en segundo.

Saludos a todos, os leo!

Mortatadelo dijo...

35.
Esto si es lo que se prometió.Dilatar el proceso hubiese sido reírse del ciudadano.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

CR7, Messi, e Iniesta. ¿Quién se lo llevará?

Desde un punto de vista de dinámicas, cuando se emiten votos para elegir al mejor, si hay dos jugadores de un mismo equipo en la terna final (y especialmente si la disputa entre dos candidatos de diferentes equipos es feroz y muy igualada -Messi y CR7-), lo habitual es que entre ambos compañeros del mismo equipo se quiten votos mutuamente y queden perjudicados en sus aspiraciones de ganar el Balón de Oro.

Dicho de otra manera, los votos del votante que piensa (o visceraliza, ya que en fútbol los sentimientos son cruciales) que el mejor ha de ser un jugador del Barsa, quedarían repartidos entre Messi e Iniesta. Sin embargo los votos del votante que piensa/visceraliza que el mejor ha de ser un jugador del Madrid, van todos a CR7.

Es el efecto Reality Show, en los que hay eliminación semanal de candidatos a ser el mejor (cantante, Gran Hermano, cualquiera de esos concursos), cuando sólo quedan 3 y la votación final es del público, habitualmente quien gana es el chico si hay dos chicas, o la chica si hay dos chicos.

El mismo concepto aplica.

Conclusiones: CR7 nuevo ganador del Balón de Oro.

Mortatadelo dijo...

35.
Lo de alemania no es para mi ninguna sorpresa.Ya te dije hace tiempo que la deuda y las regiones con posibilidades de solvencia eran una prioridad teutona.
Que israel sea pro-independencia, significa que USA y UK son independencia.Y la prueba palpable de que este cambio de fronteras esta auspiciado desde un inicio por grandes padrinos.La voluntad popular? por supuesto.Sin sentimiento de país, no hay tu tía.Pero esto no lo ha impulsado la mani del 11-S, Aquí hay agendas y padrinos que avalan este cambio, algo inconfesable a la gente.Pero mas allá del golpe que significa a la ilusión del mundo feliz democrático, es constatar que si hay mayoría social, los tanques no desfilaran por la diagonal.

bafumet dijo...

Buenas noches. Lo de Israel si que me sonaba, pero Alemania... no eo a la Merkel aceptando esa fragmentación de SU deuda.

ispiriux dijo...

hey bafumet.
como va esa gripe?
seguiste el consejo de anita de los ajos?
síguelo por que en mi casa de pequeños mi abuela cuando teniamos gripe o angines lo llevaba a cabo con resultados excelentes.
sudarás como un chon, eso sí.

bafumet dijo...

Pues la verdad es que hice terapia antigua sin ajos. Un antitérmico, y un vaso mitad lechecon cola-cao y mitad cognac. He dormido bien... :)

A Kind of Magic dijo...

Me alegro Bafumet!!!

Por cierto, No pasó algo el 29 de Noviembre de 2010??
Me suena algo de un partido de futbol en el nou camp.

No se.... me viene un 5 a la cabeza.... Y nada por el otro....

Mortatadelo dijo...

41.
Mas te vale que te paguen una parte que nada.Y después a nivel político, como el caso croata, un país en tu esfera política.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Lo del reconocimiento de un supuesto estado catalán por Israel, no deja de ser chanante. Verdaderamente tronchante. Con tintes melodramáticos.

Por un lado, los estadistas de este blog podrán cofirmar que, en política, el único país donde aplica el Principio de Arquímedes de Israel: «Un proceso total o parcialmente apoyado por Israel, recibe un empuje en sentido contrario igual al peso del volumen de la ayuda de Israel».

Vamos, que si Israel es PRO, países del Europa del Este son ANTI. Y viceversa. Con lo que habría una tremenda consolidación de la inacción, contrario a vuestros intereses. Lo mejor sería para vuestras aspiraciones que Israel fuese neutra o la última en mojarse.

Por otro lado, no sé si os habéis enterado: Europa ha dicho que no a la aventura independentista catalana. Por activa y por pasiva. Que yo sepa, salvo mejor opinión de algún estadista de aquí, Alemania es de todo menos un comparsa en Europa.

Los sueños, sueños son.

bafumet dijo...

Cruyfista... también puede ser. Pero lo veo complicado, aunque servidor de esto no sabe mucho. Y ciertamente la fragmentación de Europa no le iría mal a Alemania.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Pues no creo que le venga bien a Alemania la fragmentación de Europa, bafumet.

Ellos también tienen sus landers, y la tentación de que los landers autosuficientes quieran separarse de los landers deficitarios, por cualquier motivo, o que la Alemania occidental se quisiese separar de la oriental, estaría ahí.

Además, una Europa en conflictos nacionalistas es malo para la economía europea, y es lo último que quiere Alemania.

XYZ dijo...

Ispiriux
tu abuela es de las mías! :))))

Huyo como el diablo de la cruz de remédios "oficiales", cuando posible. Toda droga tiene su efecto colateral no deseado.

Al que suenã con el Narcinabo llevando su balón dorado... Va a despertar en enero, con las lágrimas del más lindo encompotado.

cule1899 dijo...

Israel, EE.UU y UK van juntos en este tema.
Por eso Finantial Times, New York Times (hoy mismo dice que el democrático proceso catalán ha de servir de ejemplo para las indepes del futuro), diarios Israelíes, etc. nos están haciendo costado desde el inicio.

Lo que no acabo de entender es el ¿PUG QUE?. Lo lógico sería que fueran con Spain, que es el Estado.
(Aunque que hoy o ayer Spain se posicione en favor de Palestina (que ojo clínico que tienen los Rajoys Boys a nivel internacional, ma) explica muchas cosas).

Pero de Alemania ... de momento no he visto nada.

cule1899 dijo...

Tengo pensado un artículo, Anita, sobre CR y lo que hará cuando pierda el Balón de Oro ... que el de Coco va a parecer un artículo serio.

Lo guardo para el 28 de Diciembre, el día de los inocentes aquí :)

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

¿Alguna referencia sobre lo que afirmas de New York Times de hoy, cule1899? ("el democrático proceso catalán ha de servir de ejemplo para las independencias del futuro").

Me parecería sorprendetemente significativo.

cule1899 dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2012/11/el_new_york_times_posa_la_independencia_de_catalunya_com_a_model_91391.php

Tendrás que traducir ... I'm sorry.

Yo, al revés de tu proceder, en tu caso lo que haría sería mirar de conocer el catalán escrito a través de ZXJavier (que lo escribe impecablemente, por cierto) ... si quieres enterarte de verdad como va el mundo civilizado.

Porque en los medios mesetarios ... estas cosas no se ven mucho :)

Bye, bye. Me voy a una cena con un amigo convergente y otro que es miembro destacado de una patronal catalana. A ver que me cuenta.
Ispiriux me ha mandado deberes y yo soy aplicado :)

See you tomorrow

Tongo D´or dijo...

Ahora resulta que el "problema" catalan tiene que ver con la masacre Palestina.

Empezaron un muro por el Ebro y no me he enterado?

Menuda chorrada....

Tongo D´or dijo...

En una escala del 1 al 10 la independencia catalana importa en USA -25.......

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Gracias, no hay nada como el translator de arriba a la derecha para traducir del inglés al castellano.

Estas son las fuentes del artículo original, no lo que escribe elsingulardigital.cat:

http://economix.blogs.nytimes.com/2012/11/28/a-time-for-more-nations/

Como se puede observar, sólo coincide el título, ya que el contenido tiene un significado diferente, no voy a decir opuesto, pero claramente diferente.

Adicionalmente, no es un posicionamiento de New York Times, sino de un blogguero que cuelga hilos en el blog de economía de New York Times (como Juanma, en el blog de deportes de Libertad Digital, sería un error decir que cualquiera de sus hilos es el posicionamiento sobre un tema de Libertad Digital, o de un periódico que tuviesen, que no tienen).

Esto se puede ver aquí:
http://www.nytimes.com/ref/business/economy/casey.ready.html

Por último, como se puede ver en el link de arriba, este señor es experto en economía, no en política, ni en naciones, ni en macroeconomía, ni en nada que se le parezca. Así su opinión al respecto no tiene peso.

Al igual que Ispiriux, le mando unos deberes pero en esta ocasión le serán muy útiles: lea de las fuentes, sabrá más.

A Kind of Magic dijo...

Hola Miki,
buenas tardes!!

XYZ dijo...

Culé
Yo tengo algunas sospechas de porqué se apoyarán algunos movimientos independentistas, no sólo en España... Creo que responde un nuevo orden económico mundial, que necesita estados más débiles, menores, que no coloquen en jaque a las grandes multis que cada vez son más grandes y poderosas, y entre otras cosas, evaden impuestos escandalosamente.
Países fuertes son trabas para esas megaempresas.

No es una idea mía, ya lo he leído en varios lados... se prevé incluso una vuelta al feudalismo, o sea, estados ciudades. Y la muerte de los estados naciones... Esperemos unos años y veremos.

http://old.kaosenlared.net/noticia/fin-orden-occidental-mundo-avecina

Es algo que he percibido en estos tiempos y como tú, estoy a la caza de posibles motivaciones, pq a mí tanta "amabilidad" me parece sospechosa.

XYZ dijo...

Culé
a favor de Palestina está también Brasil.
Y la Onu, que decretó hace años la creación de su estado. Que Israel y Eua ignoran, por señal.

Está muy bien que se les reconozca ese derecho. Soy totalmente a favor de eso.

Tongo D´or dijo...

Israel va a vengarse de España via independencia catalana.

Lo proximo sera exigir que el amazonas pase por Gaza....ya me veo a los de hamas devorados por las pirañas.

Estos ebreos son maquiavelicos...

Cholo dijo...

Anita
Interesante teoría (58). Ya lo decía mi abuelo: “Cuando algo no entiendas, sigue el rastro de la pela y hallarás la solución”
Particularmente, pienso que Alemania, Finlandia, Holanda... están hasta el gorro de España. Y cuanto más débil esté, menos coñazo dará. Teoría muy simplista pero...

Y para el finde próximo, que pierda el Madrid.

XYZ dijo...

Cholo, estoy contigo, que pierda!
No me sale hinchar por los merengues.
Un empate vuestro, para nosotros, sería ideal.
Por otro lado, estar a tres en vez de 5 o 6 puntos del segundo, hará que no se caigan antes de la hora.
Como dijo creo que Ispiriux, no podemos subestimar a los de Bielsa. Son de dar batalla.

En relación a la teoría, es que percibo que hay en muchos lugares discusiones similares. En los Eua hay un movimiento de los estados del centro, prórepublicanos, para separarse también.
No sé en que terminará la cosa.
Pero sí me resulta sospechosa esa atomización en países tradicionales.

Es como que el sistema está quedando caduco para lo que se viene, y hay que de alguna forma, "modernizarlo".

Igual, es una posible explicación. Si tienen otras, me gustaría leerlas.


El Caquita Perill 75 dijo...

Hoy toca performance de Estadista en la casa de putas.

Esperpentico.

XYZ dijo...

Depende, Perill. Puede ser de lo más divertido, también.
Recordando que muchas de las decisiones de Estado, históricamente, son tomadas entre cuatro paredes y bajo las sábanas.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

PERILL, su 63 tiene doble interpretación... no sé si se refiere a uno, al otro, o a los dos posibles sentidos en su post.

El Caquita Perill 75 dijo...

64 Eso explica muchas cosas, pero viendo lo feas que son las mujeres de Convergencia y Esquerra, ninguna buena :):)

No llega al nivel de las vascas...pero casi.

65.

Donde le ves el doble sentido?:):)

Tongo D´or dijo...

Alicia Sanchez Camacho o Fatima Bañez marcan la pauta de la belleza en el PP?

Voy a comprar cicuta............

El Caquita Perill 75 dijo...

Espero que la dosis no cueste mas de 70 euros adso:):)

En general las pijas siempre han estado mas buenas Adso, cuestion de genes y buena alimentacion:):)

A Kind of Magic dijo...

Er..... Perill,.... pues va a ser que no.
Sí tienen más pasta para recauchutados. Pero ya ves cómo ha terminado la Duquesa de Alba, Julio Iglesias....
Alicia y sus morritos,.... es cosa suya, pero yo conozco a otras de las q no salen en la foto muchísimo más guapas y más inteligentes!!!

Ayer estuve en la pelu y vi una revista de ésas. Había unas fotos de unas chicas jet set, bastante feuchas, desde luego.
La que está muy bien es la novia, bueno, ahora esposa de Julio Iglesias Jr. Y esa no es de sangre azul, precisamente!!!
;-)))

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

jejejejejejejeje...si que eres tu clasista pa echar un polvete

Venga aceptamos pulpo como animal de compañia, todo por no tirar el scatergoris a la basura....chatin

A Kind of Magic dijo...

Adso,
según Taillon y el Radiquerogate,.... pues no sé, no sé....
;-))))))

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Es un poco rebuscado, lo reconozco. El segundo sentido de la frase: "Hoy toca performance de Estadista en la casa de putas" es que, en relación a tu comparación de Catalunya con una Casa de Putas, y teniendo en cuenta que cule1899 ha sido bautizado por aquí, irónicamente, como estadista1899 por sus errores predictivos en las elecciones... pues eso, que su reunión con uno de CiU y otro de la Patronal, puede ser interpretado en ese contexto como un montaje o una pretensión de reunión de sabios y expertos en política catalana.

El sentido obvio, que casi no hace falta ni decirlo, es que los tres comensales fuesen a un burdel e hiciesen una actuación o performance como expertos en actuaciones pornográficas en el estrado, Estradista como dices, en este caso haciendo alguna parodia sexual política de cómo CiU es dominado por la Patronal, o viceversa.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk después de ayer, quedé medio traumatizada con los comentários de cuño sexual...
pero están divertidos, reconozco!

Tongo D´or dijo...

¡¡ Dios mio Kind porque has tenido que nombrar a Cayetana ¡¡

Ahora no me la saco de la mente con su baston...digo su novio echando un kiki

Me voy a ver una peli a recuperar el susto...

La invencion de hugo, a ver como es un Scorsese de CF

A Kind of Magic dijo...

Vd perdone hermano Adso,....
la verdad es q mi imaginación no llega a tanto, y por eso no me afecta!!!
El gore no es lo mío!!

;-)))

Tongo D´or dijo...

El paradigma de la belleza pija

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1Wo-YD4SWTGBc-8bHHQctnbAKUrchCShK_sUWmYDK1PppivC3fQ

Perill se lo a buscao , si ahora tiene pesadillas es su culpa, bona nit.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Por favor, Sres. adso y A Kind of Magic, rogaría moderen sus comentarios insensibles de índole pornográfica extrema, que acabo de cenar y algunos todavía mantenemos un mínimo de pudor.

Madre mía, cuánta degeneración en este oasis catalanista.

XYZ dijo...

Hay una tercera interpretación a la frase de Perill. No la digo ni a palos.

Tongo D´or dijo...

Madre del amor hermoso que cachas esta su baston.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzOI5KWTmsC0qbXAvbVBl1u5iohKqhqTwPLssr8A4QoL8bDvbF

El Caquita Perill 75 dijo...

73

Pues ninguna de las dos:):), que Catalunya es una casa de putas y hoy sus politicos y el blog se travistieron de estadistas.

No ves insensato que si lo interpretas todo en clave de cule1899, nuestro paciente Oscar, va a empeorar en su narcisismo patologico???

Muy mal, ANONICKI EL ANONINGO, muy mal:):)

69

Que me estas contando Kind...

71

Hasta que me tomo un par de whiskys adso...y luego me levanto al lado de un travesti.



"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Srta. Anita, me tiene Vd. asustado.
Por favor, no se reprima. Comparta con nosotros, comparta.
Muchas gracias.

XYZ dijo...

Se va a a quedar con la curiosidad.

Tongo D´or dijo...

Joder ya si me voy , no se puede hablar en catalan ni de sexo.....

Esto es inaguantable me autobaneo ipso fasto .... o como se diga

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkk
adso, le sale el mou que tiene adentro, al anón.
sin trocadillos sexuales, que se entienda.

XYZ dijo...

buenas noches a todos!
Fui!

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Pues sí, nunca pensé que terminaría dándole la razón a la Srta. Anita, pero la escena que PERILL nos dibuja con su frase es impagabla:

Los tres comensales (dos de CiU y uno de la Patronal -dejo a su imaginación el reparto de los roles de muerdealmohadas y soplanucas-), todos ellos con sus cueros y tirantes ajustados y máscaras en plan el tarado de Pulp Fiction, en un burdel haciendo una parodia sexual política sobre el estrado, como buenos estradistas, tiene su gracia.

Ya me imagino el diálogo con el público:
- Estradista (con las manos en sus propias glándulas mamarias): "¿De quién son estas mamelles?"
- Público (con los brazos en alto, alborotados, todos a una): ""Del señor Fornelles!!"


Sí señor, impagabla

Leuthen dijo...

Sobre el artículo

A mi lo de los 11 canteranos me gusta, pero tampoco me llama demasiado la atención. Mientras quede claro que la cantera es un medio, y no un fin, perfecto. El Barça, evidentemente, debe aspirar a reunir la mejor plantilla que su presupuesto pueda obtener. Si eso incluye a jugadores que vienen de sus equipos inferiores, pues muy bien. Pero si no, tampoco pasa nada.

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches Anita!!!

Adso, .... quieres foto con autógrafo???
creo q te la podría conseguir.... ;-))))))

Querido mi,... digo Anónimo.... Vd. disculpe.
Pero es Vd. q interpreta las cosas. Yo me he limitado a mencionar a unos dulces ancianitos..... no sé de donde saca Vd. esas ideas ¿pornografía????
Soy una digna madre de familia, y no me van esas obscenidades.

Perill,.... es q te metes en cada embolao....
Al final tendrás q buscar a una buena chica y quedarte con ella. Te ahorrarás sorpresas de buena mañana!!!
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

Ahora sí,
buenas noches, q apago el ordenador!!
Bona nit!!

XYZ dijo...

el anon espera que me vaya (todavía estoy aquí) para colocarme en el medio de sus taras sexuales.
De nuevo...
Este tío tiene sus ideas fijas... casi obsesiones!!!!!!!!!!!!!!

:)

Es que la imaginación nos juega malas pasadas, a veces.

Fui!

Anónimo dijo...

Anita, creo que el Sr. "Salvemos al Caganer, el Sr Don ZYXavier" no se refiere a ti, sino a cule1899 y sus dos amigos de la cena, haciendo una parodia de la frase que dijo PERILL.

A ti te nombra para darte la razon en que la interpretacion de la frase de PERILL es graciosa

Leuthen dijo...

Me parece raro que los independentistas consideren a Israel un aliado.

A ver, Israel es el que impide el derecho a la autodeterminación de los palestinos ¿no?.

¿Cómo funciona entonces? ¿Hay autodeterminaciones que no se pueden prohibir (la mía), y autodeterminaciones que si se pueden prohibir (las de los demás)?

Ironía off

Hermanus dijo...

Bueno, ya sabemos los tres finalistas del ballon d'or 2012 : dos canteranos culés ( de la casa, vamos ) frente a un carterano blanco. Es increible como desde la humildad se puede llegar a cotas tan altas. Formidable adversario blanco ( 96 millonacos de nada - de leuros centauros se decía ? -) frente a un coste cero masiario. Anónimick, creo que esto sí lo entenderás, o no ?? Pues eso, un verdadero placer, y si la cantera vuelve a ganar a la cartera en el ballon d'or...pues eso...

Y en entrenadores, un seleccionador nacional y dos canteranos de la masia ( Mou empezo desde abajo, traduciendo, en el Barça ).

Bona nit.

XYZ dijo...

Leuthen, la has clavado con tu 93. Me saco el sombrero.
:)
Hermanus: Genial lo del carterano! ;)

Anónimo, no sé cual. Ok, explicado. No quería estar en el medio de esa orgía de aquelarre!
:)

ZYXavier dijo...

La GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID” provoca un cisma a la cúpula madridista

No es recorda una sessió tan turmentosa de la Junta del Madrid com la d'ahir, profundament escindida entre els partidaris de guanyar l'Atlético per atendre la súplica barcelonista d'ajuda i els partidaris de guanyar-lo per raons pròpies madridistes.
“Donar una ajuda al Barça és intolerable. Pel damunt del meu cadàver! ¡A l'enemic, ni mitja gota de Knockando 12 years old”.-va proclamar a crits F.F.F.F. Tapia, al capdavant del que s'ha anomenat “la revolta dels vices-presis”.
Eefe de Blas va afegir que “Quan ens demanen que guanyem, és que en porten alguna de cap. ¡No caiguem a la trampa! ¡Denunciem-los! ¡Desemmascarem-los!”

Los posicions van arribar a estar tan violentament enfrontades que es va convocar d'urgència José Mourinho per tal que exercís el seu paper habitual de mitjancer i pacificador.
Mourinho va fer un intent meritori de proposar una tercera via: “Intentem guanyar l'Atlético per un motiu que ens uneixi a tots. Per exemple: com homenatge al fundador del Real Madrid”.
La seva intervenció va provocar el caos més complet, ja que els fundadors del Madrid van ser dos catalans, els germans Joan i Carles Padròs i Rubió, circumstància lamentable que Mou desconeixia.
“Mourinho treballa per al contuberni polac!” –va proclamar el cinquè vice-presi, Pedro-Enrique López-Sánchez Jiménez-González, mentre els crits de dimissió esquerdaven l'aire de la sala de juntes. Les invectives van pujar de to:
“Floren, confesa els negocis immobiliaris que tens a mitges amb el sandruscu!”
“Florentino finança el Barça, en tinc proves!”
Els rumors que atribueixen a F. Pérez el pagament del caríssim tractament mèdic que va fer créixer Messi circulen des de fa temps pels cercles merengues, atiats per l'estricta prohibició de tractar aquest tema que regeix als mitjans de comunicació de la capital espanyola.

Malgrat tot, són nombroses les penyes madridistes que han manifestat el seu recolzament als plans de Florentino de derrotar l'Atlético.
“Un club senyor no pot ser sectari. Si el Barça sol·licita la nostra ajuda, l'hi hem de concedir. Guanyem l'Atlético, fem-li el favor”.
Molts socis d'aquestes penyes pensen veure el partit reunits amb els socis de les penyes blaugranes, per a unir les ments en un enorme raig d'energia psíquica que dugui els jugadors blancs a la victòria, tal com proposa la CAMPANYA blaugrana.
Ho confirma un comunicat de la Germanor Mundial de Penyes Barcelonistes:
“Els culers confiem en vosaltres, amic madridistes. Units per la victòria del Real Madrid! El Barça, a 6 punts! Junts podrem!
TOTS AMB EL REAL MADRID!”

rincewindcat dijo...

Messi como mejor jugador y Del Bosque como mejor entrenador, que les va a joder más.

Los 11 canteranos sirven para lo mismo que el récord de puntos del Madrid, para nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

que pesao...

A ver si llega el Sabado ya y ZYXavier deja de colgar shirts de la campanyita esta...

que no es porque sea en catalan...es porque es pretenciosa y sin gracia.

no te lo ha dicho nadie todavia? es q la gente es mas buena...a saber que copy junior arrastrao con ganas de promocionarse incluso te ha propuesto hacer un trucho y que la lleves a cannes, mare...

Cholo dijo...

He introducido una foto en mi avatar. En mi perfil la veo correctamente pero al enviar un comentario no me aparece. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias

Leuthen dijo...

Cholo

La foto la tienes que poner en el perfil de la cuenta de google, no en el del blog. Igual es eso.

cule1899 dijo...

adso, Anita: a mi el tema Israel-Palestina me da bastante igual, la verdad. No me gustan las matanzas, evidentemente, pero me da igual.

De hecho, conozco muy poco del tema. El tema internacional nunca me ha preocupado mucho, salvo lo que tiene referencia con nuestro proceso independentista.

Y yo veo que Palestina se ha pronunciado a favor de la unidad de España y que Israel ve con buenos ojos la independencia de Catalonia. Ergo, soy proisraelí.

Si fuera al revés, sería propalestino.

Perill: veo que tienes nueva distracción con ZYXavier :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

101

Ya sabemos que eres un indepe con principios cule1899:):)...que para ti el saber no ocupa lugar.

Y si Corea del Norte apoya la independencia, soy pro norcoreano, toma ya....

De ZY...nah...el expone su obra y yo la critico...pero con fundamento...eso si:):)



cule1899 dijo...

Como si fuera Uganda, Perill :)

Mortatadelo dijo...

cule1899, algo revelable de tu cena de ayer?

Mortatadelo dijo...

Buenos días, sorry

Leuthen dijo...

Juer Cule, con lo bonito que te quedaba lo del derecho a la autodeterminación como derecho universal.

Qué poco te ha durado.

:))))))


"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

estadista1899 quizás podría darnos Luz adicional sobre política global catalana, tras la reunión que tuvo ayer noche del Steering Committee del Bilderberg Group.

cule1899 dijo...

cruyffista: digamos que para resumir ...

Esto va muy en serio y los empresarios están absolutamente divididos entre los proespañolistas (los que venden mucho en España) y los proindepes (venden mucho en Catalonia o exportan mucho).

Pero lo que me quedé más sorprendido es que la mayoría de los empresarios defienden el pacto CiU+ERC.

Lo del derecho a la autodeterminación como derecho universal ... me he perdido.

Cholo dijo...

Leuthen, muchas gracias

Voy a probar

taillon dijo...

Ahora si que lo has dejado claro...

Si Corea del Norte apoya a Cataluña son demócratas...

Si la madre Teresa de Calcuta se hace la longuis diciendo que a ella no le interesa la política, es una neofascista.

Mira, aquí tienes para otro de tus monólogos con la rana Gustavo y Coco... xDxD

taillon dijo...

Sobre la chuminada esa que nos enlaza Javi, a ver si os ponéis de acuerdo con quién vais en el derby...

Si todos os hacéis del Madrid, avisad con tiempo, que yo me hago del atleti...

Tongo D´or dijo...

Cule1899 no acabas de entender las cosas , o al menos no entiendes a Adso.

Yo no soy ni pro-israelita ni pro-palestino aunque estos ultimos puedan despertar mas simpatia por ser la parte débil de ese conflicto.

No puedo estar con Israel pues debe reconocer el derecho de los Palestinos a vivir en paz y en un estado propio que les fue arrebatado tras la segunda guerra mundial y el exodo de los judios de Europa a unas tierras que ya no eran suyas.

No puedo estar con la parte Palestina mas radical (y terrorista) como hamas, pues estos no reconocen el derecho de Israel a existir, el daño se hizo 60 años atras y echo esta, debemos pues buscar la solucion mirando hacia adelante, respetando el derecho de ambos a vivir en paz y sin MUROS, pero eso no sera posible mientras haya radicales en ambos lados de la frontera.

No aplaudo el terrorismo de Hamas, como no aplaudo el terrorismo de estado que aplica Israel, asi que que estoy con muchos judios y palestinos que si quieren vivir en paz, que han estado a punto de conseguirlo y que por culpa de esos radicales cada dia estan mas lejos de conseguirlo.

Me parece triste que tu por un interes algo paleto banalices un conflicto mas largo y mucho mas grave que el vuestro.

La verdad es que es ironico como dice Leuthen que el Estado de Israel le preocupe ahora la libertad de los pueblos a decidir su futuro.

P.D En vuestro "conflicto" con el estado español tambien me he situado siempre a la mitad, lo que diga una amplia mayoria tambien me vale a mi.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Bueno, hago caso a estadista1899, y me he puesto a aprender un poco de catalán. Me he encontrado este primer texto, a ver si alguien me puede ayudar a entender el significado, porque, seguro que estoy leyéndolo mal, me parece entender que el co-presidente de CiU dice que la han cagado en las elecciones en esta su carta oficial de esta mañana:

http://unio.cat/noticia/ha-retornat-l’hora-de-la-pol%C3%ADtica

Muchas gracias

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con adso y PERILL en la desproporcionada paradoja de la banalización por parte de estadista1899 del peor conflicto nacionalista que hay ahora (por sangre y sufrimiento vertidos, por generación de muchos otros conflictos hijos de ese, y por duración del mismo), el conflicto israelí-palestino, en función de los intereses particulares locales catalanistas.

Realmente, aunque aparente ser un acto extremo de agitación del blog por parte de estadista1899, tengo mis serias dudas: los nacionalismos interpretan todo así, realmente, en "clave" nacionalista. Todo lo interpretan en función de sus intereses, que son intereses emocionales/viscerales, no racionales. (En lo que va de semana, ya habéis visto casos conceptuales claros: cómo aciertan tanto en sus predicciones absolutamente erróneas de las elecciones como en sus rectificaciones posteriores también erróneas, el diferente % que otorga legitimidad a un referendum según si es una cosa -Estatut, 48%-, u otra -independencia, 67%-, El Caganer ZYXavier con su insistencia en demostrar su palurdez escribiendo en un idioma que no entiende todo el mundo aquí en un foro hispanoparlante

Todo esto es bueno que salga a la luz en este blog, porque los afortunados que lo leen y desconocían esto, pueden ver estos días en su cruda realidad cómo piensan y funcionan los nacionalismos, en su manipulación y uso de la gente para sus fines viscerales y egoístas.

Lebowski dijo...

Un día en la oficina en la Comunidad Valenciana: dimite el Conseller de Hacienda por su imputación en un caso de revelación de secretos y el exacalde de Torrevieja y diputado popular Pedro Hernández Mateo condenado a 3 años de cárcel por prevaracación continuada en la concesión de un contrato de 100 millones de euros.

Que no vuelva a oir quejas de nadie más.

Lebowski dijo...

Los diputados populares en les Corts que están imputados serían ahora mismo ( no es coña, en serio) la tercera fuerza política si formaran grupo propio.

cule1899 dijo...

Yo no banalizo un conflicto más grave y más largo que el mío, adso. Simplemente no es mi conflicto.

Y más irónico que el Estado de Israel se preocupe por el derecho a decidir de los pueblos es que Palestina se posicione al lado de la España negadora del derecho a decidir de los pueblos.

Si es que nunca pasáis el algodón de la imparcialidad. Por mucho que lo intentéis.
Pasáis el algodón de la tolerancia, que no es lo mismo :):)

Anónimo dijo...

Jajaja!!

El Caquita Perill 75 dijo...

El "conflicto" Catalan, archiconocido en el mundo por la crudeza de sus enfrentamientos.

Estoy por cambiarme el nick a CONFLICTO, me gusta casi mas que PELIGRO.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

jajaja!

Esto se está poniendo chanante, verdaderamente.

Voy un momento por palomitas. Esperen, ahora vuelvo.

cule1899 dijo...

Osti, acabo de ver el Polonia de ayer.

Absolutamente excepcional. Qué harton de reir que me he pegado :)

http://www.tv3.cat/polonia

ispiriux dijo...

buenas tardes new ageros.

hace un frío que pela.

bafumet dijo...

En mi casa está helando... -2º

bafumet dijo...

kind: Ahora si que hemos acabado con los mosquitos... :)

El Caquita Perill 75 dijo...

No me dais ninguna pena, maricas.

No sabeis lo que es esto. Se te congelan hasta los huevos.

Avlas dijo...

El 25 de Perill és del mes sincer i directe que he llegit mai

Avlas dijo...

Perdó, el 125.

bafumet dijo...

Home, avlas, quan de temps !!!

ispiriux dijo...

si quereis ver a la perla blaugrana de basket:

http://www.esport3.cat/directes/eurolliga.html


se trata de Hedzonja, un chico de 17 años.

va a ser el puto amo.

maricaperoconestufayhuevoscalientes (ex avlas) dijo...

Des d'avui sóc maricaperoconestufayhuevoscalientes

El Caquita Perill 75 dijo...

El invierno en Dublin es directo y sincero, avlas

sabes que no va a cambiar, siempre sera una puta mierda

maricaperoconestufayhuevoscalientes (ex avlas) dijo...

Aquesta nit:

Guinnes
ous estrellats
vi
vi
vi
i quan ja "este venido", gintonic.

No sé si Déu existeix, però avui em dedicaré a buscar-ho en l'alcohol.

Visca el Barça
i Visca Catalunya
.
.
.
I ARRIBA ESPAÑA, coño!

maricaperoconestufayhuevoscalientes (ex avlas) dijo...

Cuanto me tome la guinnes pensaré en tí, Perill.

Pedro a la calle.
Suplemento de queso, 50 centimos.

bafumet dijo...

Donde te vas a venir, avlas? O no ho he entès bè?

bafumet dijo...

Perdó, bé!!

El de los huevos calientes dijo...

No es por no venir, que si hay que venir me vengo.

Anónimo dijo...

Avlas, estoy deseosa de verte esta noche y gozar con tú cuerpo.

Avlas dijo...

Soy una máquina

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

En mis intentos de mejorar mi entendimiento de catalán, tras recomendación de estadista1899, y tras haber sido incapaz de entender a ZYXcaganer (incluso tras traducido al castellano), he ido directamente al twitter, a ver si con conceptos de menos de 140 caracteres en catalán, voy empezando a entender algo.

Y he ido a las mejores fuentes teóricas, al menos desde la perspectiva de este blog mentor que me he echado a los ojos: el jefe de prensa de D. Artur I Mas, el Iluminado. el Sr. Don Joan María Piqué.

Y esto he encontrado escrito por él:

http://www.quemeaspen.com/image/23294280984

Entender creo que lo entiendo, comprender es lo que le hago.

Me queda una tercera y última oportunidad para seguir intentando entender catalán y comprender a los CiUtalanes. Si no lo consigo en esta último, lo dejo por imposibla.

Holasoycapaldi dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yoda dijo...

Salvemos al... 139:

Para de hacer esfuerzos, rey, o te pueden pasar dos cosas:
De tanto apretar las meninges, te vas a hacer la caca encima y aquí va a oler muy mal-
O te puede estallar el cerebro, y nos vas a salpicar las pantallas de sangre.

Has de hacer algo más sencillo: Que tal contarle las patitas a un cienpiés? Puedes utilizar calculadora, seamos generosos.

Yoda dijo...

Holasoycapaldi:

Bienvenido. De cerdo a cerdo.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

141,

Le veo un poco irritado.

Métase cubitos de hielo en el culito, uno detrás de otro, y siga y siga, hasta que note que el dolor de amígdalas que presenta en relación con infecciones orales por coprofagia le desaparezca.

Le diría que se pusiese Hemoal o algo así en la bandera de Japón en que se ha convertido su culito, pero creo que en este blog se hace apología de los métodos naturales para el tratamiento de las enfermedades. Así que me remito al párrafo previo.

Un abracet

XYZ dijo...

Hola vapt-vupt!

Estoy con el 112 de Adso. Muy sábio. Si se es a favor de la autodeterminación, se lo es en todos los casos, no cuando a mí en particular me conviene. Máxime se tratando de territórios invadidos. En fin. Que hoy no puede quedarme, enrtré para dejar mi hoy y buen finde.

XYZ dijo...

Xiiiiiiiiiiii
me voy que esto está llenos de madridistas. Que la pasen bomba! B-jines. Fui! :)))))))))

Tongo D´or dijo...

Se de buena pinta que mandrilista tiene un primo iberico en guijuelo que es independentista Salmantino......

Y aupa atleti.......

Yoda dijo...

143

Veo que continuas con tu obsesión por los culos ajenos. Ídem con la obsesión de meter cosas por el esfínter. Lo de las infecciones orales por coprofagia lo desconocía; supongo que hablo con un experto.
Te estás delatando, chavalín :)

Dos abracets, uno al cuello :)

Yoda dijo...

Talmente, adso. Mi primo belloto, pero es nacionalista castellano-leonés

Yoda dijo...

Anita, como dices eso. Ya sabes que mandrilista es culé irredento. Soy un cerdo, pero un cerdo inteligente :)

Tongo D´or dijo...

La prueba del algodon para el anonitroll es que nombre al doctor Segura.

Bueno si hablais de sexo me quedo........

Yoda dijo...

Adso, habrá que llamar a avlas. Hoy lo veo animoso.

ispiriux dijo...

creo que al semianonimo caganer no ha probado aún meterse un paraguas por el culo y luego abrirlo.

mano de santo, hoygan.
te cura las almorranas en un santiamén.
eso sí, es algo doloroso.

pero bueno, todo es cuestión de ir probando.
al final te acostumbras y todo.

a mí me fué estupendamente.

Lebowski dijo...

De verdad alguien cree que el Atleti va a ganar mañana? Le van a caer 4.

Tongo D´or dijo...

Pues yo me he curao de eso con otro sistema ispi...

Mare mia que sanidad teneis en catalunya, bo me extraña que querais la independencia .......con esos medicos

ispiriux dijo...

adso, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


bueno me voy a poner el pijama, la batamanta y a ver una peli.

hasta tusmorrous y felices sueños.

Tongo D´or dijo...

Nota no tengo yo eso tan claro.

Aunque sea por una mera cuestion estadistica.

1) Algun dia tocará
2) Ese año estan muy fuertes
3) El madrí todo lo contrario
4) Simeone sabe lo que se hace y es combativo
5) Falçao no parece un mingafria como Aguero

Tongo D´or dijo...

Oye el Barça a que hora y dia juega?

bafumet dijo...

Mañana`por la tarde, Adso. No se la hora

Lebowski dijo...

4-0 y el Atleti ni se entera.

Tongo D´or dijo...

Venga porras.

Barça-Athletic 4-1

Madrí-Atleti 1-2

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Mandrilista, 147

Lo siento, no puedo estar por ti más tiempo, que me desestimulo. En vacaciones, te prestaré más atención. Te permito que sigas lamiéndome el pie, mientras tanto.


Espureox, 152

Forma parte usted de esa minoría europea que sigue comprando paraguas en verano. El gremio se lo agradece, seguro.

No obstante, no olvide que abrir un paraguas en casa da mala suerte. ¿Ha probado a mostrar sus habilidades en El Molino? Seguramente, después del número del enano-del-gran-pollón-con-azúcar-de-terrón y antes del de Dalí-tirándose-ua-gallina, tienes un slot para desarrollar aquello que realmente te gusta y para lo que realmente vales.

De nada

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Por favor, Sr. Espuriox, no se olvide la batamanta y el pijama cuando haga el first auction para El Molino.

Ya me lo imagino, con su batamanta, pijama, y, en plan Gene Kelly, con su paraguas en Danzando bajo la "lluvia".

Irresistibla.

Le recomiendo que vaya con el Sr. Fornells, del Steering Committee del Bilderberg Group.

Lebowski dijo...

Hoygan, que si os independizáis lo notaréis en las pensiones!! jajajaja

Yoda dijo...

Ayyyyyy. 161 y 162, que se te ve el pelo y se te huele la bilis... MAEJTRO!!! Como tú por aquí?
Te sugiero un nuevo nick, que este e mu largo, y a más te lo hago anglófilo. Visto que te gusta marcar los objetivos del blóss...

Supreme Head of information Targeting SHIT.

De nada

Es lo que te queda mejor. Y ojo con las ratas que corren libres por tu casa. Nadie te lame el pie, pero posiblemente te lo están mordiendo.

Y que obsesión con el molino, no? Ay, pillín, que allí te hicieron las primeras pajillas, eh? Ya sabes, con música o sin música. Dependía de las pulseras de la madame en cuestión...O el maromo XDXDXDXDXDXDXDXD

Lebowski dijo...

Por cierto, Tito alardeando de que no va a ver el partido entre los dos.máximos rivales muy mal.

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Mandrilista, no puedo estar por usted en estos momentos, mientras me preparo un té verde Hui Ming.

Le sugiero pida cita con mi secretaria, la Srta. Adela Bolaños, entre chupaíta y chupaíta de la primera falange de mi primer dedo del pie izquierdo.

Gracias

gahuxu dijo...


adso,

Barcelona - Athletic
C+ Liga - GolT - C+ Sab-20:00
-
R. Madrid - Atlético
C+1 - C+1 HD Sab-22:00

Venga la porra,

Barça 2 bilbao 0

Madrid 1 Atleti 1

Lebowski me da que esta vez el Atleti rasca algo, aunque tampoco lo veo ganando.

Yoda dijo...

MAEJRO, MAEJTRO........ MAEJTROOOOOOOOOOO!!!!!!
Ya no eres el que eras... ncht!!

Yoda dijo...

Mi porra:
Barça-2 ATB-0
Mandril-2 ATM-2

bafumet dijo...

Pues ahí va la mia

Barça- Bilbao..... 3-1

Madrid-Atlético... 1-2

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

¿Ya tienes tu perrete, cerdito mandrilista?:
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m2q9szDXSU1qcjmrvo1_400.gif

Yoda dijo...

MAEJTRO!!!!!!!!!!

Vives obsesionado con meterla en adobo, eh??
Ay, pillín!!

Te chino... lo que tienes es el zumo de aplastar las cucarachas que has encontrado en la nevera XD.

Te noto más simpático, ya ha venido tu maromo a arreglarte el ojete??

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

I'm so fucking happy, mandrilete:
http://www.quemeaspen.com/post/24516900998/photoset_iframe/likeafieldmouse/tumblr_m56dqvkuss1qe31lc/500/false

Llévate una rebequita, que por la noche refresca, se te constipará el agujero sagrado, y la neumonía está a al vuelta de la esquina

Yoda dijo...


Uyyyy, estos post: Agujeros, meter, cuhillos (según un psicoanalista esto es cosa de impotencia). Te dejo una dirección donde te pueden ayudar.
De nada




http://www.clinicaimpotencia.com/

Yoda dijo...

Y por hoy ya llevas bastante. Me retiro a mis porquerizas. Tu a tu cuadra.

Halé, monín, hasta mañana. Pide número XDXDXDXDXD

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Mandriletero y el Steering Committee del Bilderberg Group, aprendiendo inglés:
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/5834813_700b_v1.jpg

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Mandriletero, ¿has probado a escribir sacándote las mancuernas de marfil del eje ano-oral? Te daría un nuevo ángulo de visión del teclado, y no tardarías tanto entre post y post. La sensación de pérdida de tiempo que invade a tu interlocutor es desesperante.

Bueno, ya tuviste tus 90 minutos de gloria. La azafata de Qatar Airlines me pide que interrumpa mis comunicaciones zoofílicas contigo, que vamos a despegar.

Es lo que tiene el mundo civilizado, que sigue sus propias reglas, y no el Catetismo Catalán, también llamado Estatut.

Ya tienes algo que contarle a tus nietos.

Yoda dijo...

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Hace media hora se preparaba un té.... y ahora despega en Qatar airways.

LOL

Has perdido mucho, chavalote!!!

O igual eres el que limpia los retretes del avión.

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Ahora si, bona nit

"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Definitivamente, no has salido más allá de 50 km. a la redonda. En las salas business class te puedes preparar un té, un whisky, o, en tu caso, escanciarte tranquilamente en el baño de handicappers con tu mano mala (para que te parezca que te masturba otro), mientras esperas tu vuelo.

Lamentabla.

El reino animal, es lo que tiene.

Avlas pringao dijo...

Vaya truño de salida nocturna... niño enfermo y el padre corriendo para casa, y yo viendo a la Belen Esteban, y sobrio.

Es que me siento cómo merengue, sin sentido.

rincewindcat dijo...

Hola Madrid, hoy más que nunca : MADRID TFIUNFO

ZYXavier dijo...

Els ultres madridistes, contra la GRAN CAMPANYA BARCELONISTA “TOTS AMB EL REAL MADRID”
---------------
L'èxit ressonant de la campanya blaugrana ha caigut com una bomba entre el sector radical dels seguidors merengues.
Mario G., el caudillo del blog Fans del Madrid, va tenir ahir una intervenció furibunda a l'espai Punto Pelota, d'Intereconomía TV, atribuint l'esmentada campanya a motius molt foscos relacionats amb la corrupció de la política catalana separatista.
“És un contuberni que qualsevol espanyol de raça ha d'abominar. Franco mai no hauria permès que els culerdos demanessin el triomf del Real Madrid”.
Queipo D.L, insígnia del blog Defensa Central, va intervenir denunciant la rendició de Florentino Pérez davant de les infames intencions catalanes d'afavorir una victòria vikinga.
En un rampell de rauxa, Queipo es va llançar sobre el conductor del programa, J. Pedrerol, i li va descordar la camisa descobrint una samarreta del Madrid, que va esparracar amb ràbia.
A la sortida del programa. Mario y Queipo es van fotre un joc d'hòsties. Els dos blogaires mantenen una profunda enemistat des de fa anys per les seves discrepàncies irreconciliables en la defensa de posicions idèntiques.

Al programa Futboleros, de Marca TV, el senyor marquès va treure fins a catorze vegades el rètol “Confidencial” sobre la notícia de la Campanya barcelonista, al temps que la presentava quequejant d'indignació: “Sense joc net, l'esport està mort. No hi ha cap excusa que justifiqui la maniobra dels culers; perpetren una irresponsabilitat immensa, un acte contra natura, impulsant la victòria del Real Madrid”.
El programa ha respost amb una gegantina ContracampaÑa proposant que tots els seguidors merengues, durant el derbi madrileny, uneixen les seves ments en un enorme raig de força psíquica que doni als jugadors matalassers una força sobrenatural que els impulsi cap a la victòria, amb l'objectiu de fer fracassar la controvertida Campanya blaugrana.

Tanmateix, la iniciativa de Futboleros ha suscitat un segon problema: ha sentat fatal entre el sector radical dels seguidors atlètics, que amenacen passar a l'acció amb mesures encara més greus.
TOTS AMB XXXXXXX!
TOTS AMB XXXXXXX!
TOTS AMB XXXXXXX!

ispiriux dijo...

bon dia new ageros.

ZYZ: jajajajajajaja
excelente no-crónica.

según cuenta en el antroblog el Oráculo de sol naciente:

Mou is in hasta el fin de los tiempos

Falcao is in, ya fichado.


higuain y kaka son out es te mes de diciembre.


neymar is in tambien este mes de diciembre.

al parecer la fuente es el pedretroll que dice el oráculo que bebe directamente de las informaciones facilitadas por sauron.


ni rapel ni carlos jesús de raticulín lo hubieran hecho mejor.

jajajajajaja.



Sr caganer, en el molino en este momento no admiten números de la sutileza intelectual que ud. me propone.
su público actual son jubiletas cachondos con ganas de carne femenina de edad adecuada y despedidas de solteros formado por gañanes alcoholizados. del extrarradio barcelonés.

eso sí, necesitan payasos. a lo mejor le admiten.





"Salvemos al Caganer, el Sr. Don ZYXavier" dijo...

Sr. Espuriux,

Lamento comunicarle que, en esta ocasión, no ha dado el nivel suficiente para que le dedique un mínimo de tiempo en elaborar una contestación.

Ayer tuvo su pico personal de creatividad de la década, con lo del paraguas. Bien por usted. Pero asuma que su forma de ser es bastante gris y anodina, me atrevería a decir que, en sus momentos buenos, no supera más allá de ser aburrida, y lo de ayer se trató realmente de una excepción, posiblemente de etiología farmacológica, química, o infecciosa.

Es lo que tienen las cucarachas en genérico, que más allá de nacer, crecer, reproducirse, y morirse, no aportan mucho a los que le rodean.

Le dejo, me entra un teletipo.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo

Bon dia a tothom ...

Publicar un comentario