domingo, 15 de abril de 2012

Un día inolvidable

Ahora que dejamos la liga del Dioni aparcada (afortunadamente), toca pensar en lo verdaderamente importante: la Champions, esa competición que nos permite ir hacia arriba, hacia Europa, hacia el mundo civilizado y olvidarnos durante unos días de Caverna's Land.

De hecho, creo que por ello el Barça viaja el lunes a Londres y vuelve el jueves ... en un intento de olvidarse también de la Caverna, supongo especialmente pesada esta semana con el Barça-Madrid.

Lo bien que nos fue el año pasado el volcán (a diferencia de hace 2 años): obligó al Barça a irse antes en avión por precaución a Londres y (creo) fue uno de los motivos adicionales de jugar tan bien la Final y ganarla: olvidarse de la bazofia cavernaria, respirar aire puro, vivir fútbol, etc.

Último entrenamiento en Wembley
Y claro ... volver a Stamford Bridge es volver a nuestros inicios del Pep's Team, volver a nuestro día clave, volver al día y al momento donde empezó todo, porque nunca se sabe que es lo que hubiera podido pasar si no hubiéramos ganado esa Champions.
La historia nos ha demostrado que entre los momentos triunfantes y los momentos de no triunfo hay detalles clave:

nuestra 1ª Champions, sin el cabezazo de Bakero en Kaiserlautern, no hubiera sido posible
nuestra 2ª Champions se gana gracias al gol de un futbolista en la Final ... cuyo gol fue el primero y último que hizo con el Barça
nuestra 3ª Champions se gana gracias al Iniestazo ... Un milagro que precisamente Iniesta hiciera ese gol
nuestra 4ª Champions se gana gracias a que Mascherano salva al final del partido de vuelta contra el Arsenal en Octavos el más que probable 3-2 ...que hubiera supuesto nuestra eliminación

Recuerdo el momento del Iniestazo como si fuera ahora mismo: estaba con mi cuñado viendo el partido en el Plus, medio abatidos, porque era de esos partidos que parecía que no podíamos marcar nunca.
Y cuando llega la jugada e Iniesta marca, me levanto, grito, salgo corriendo del comedor y empiezo a chillar con un descosido con los brazos arriba.
Enseguida vuelvo corriendo (me viene a la cabeza ... Dios mío, a ver si lo han anulado por cualquier tema), veo a mi cuñado (rojo como un tomate) todavía chillando gooool delante del televisor y nos damos tal abrazo que ... al día siguiente me dice que tiene dolor de espalda por el mismo.

Luego vi 2.700 repeticiones del gol (todavía lo hago a veces), reportajes, la carrera de Pep (esa carrera que hicimos todos los culés por la banda) y mil cosas más. Ya lo dije en otro artículo reciente, pero lo repito ... Para mi, el momento más feliz como culé.

Sinceramente, creo que es el momento en el que cambia la historia de nuestro club; donde comienza nuestra New Age de verdad. Igual sin ese gol, las cosas no hubieran sido igual. Nunca se sabe.

Gracias, Iniesta ... Gracias, Pep ...

cule1899

PD: de todas las celebraciones que he visto del gol, ésta me gusta especialmente, porque sabe transmitir (según mi criterio) mejor que ninguna lo que vivieron los culés ese momento.
No es Stamford Bridge ... Son unos de los millones de culés sufriendo en ese momento ... y desbordando su euforia con el gol.
Qué crack el que lo grabó (como si intuyera el momento) ... y qué crack seguir grabando después del gol. Yo no hubiera podido.


117 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
María C dijo...

!!!!!Todavia me emociono!!!!!!!
!!!!!que momento!!!!!!!!!!

Confiesa dijo...

Fue un día maravilloso, a la altura del gol de Bakero en Kaiserlauthen. Yo, como cualquier cule, lo disfrute tras el sufrimiento previo y grite, y mire por si lo anulaban, y volví a gritar


Y en el antro blog recordando cuando Franco entraba en Cataluña. Fascistas? Esa etapa la tienen superada .A Blas Piñar lo tienen por un flojo casi un pionero del fascismo.

Confiesa dijo...

Pipero. Este corrector es gilipollas

Tongo D´or dijo...

Mucho daño a echo ese gol en los diversos antros de perdicion, llevan a Obrevo grabado a fuego vivo, y la verdad es que mucha pena no me da tanto sufrimiento.

bafumet dijo...

Cito a FN, en PRV:

"Cataluña es la región mas asquerosa de este país, entre nacionalistas ladrones, islamistas radicales y perroflautismo progres cubren el 90@ de la sociedad catalana"
Nueve de cada dias catalanes son eso, me imagino que nueve de cada diez catalanes participantes en este blog taqmbién.
No hase falta desir nada más

bafumet dijo...

Y por cierto, culé, yo no entraré en ese... bueno, en eso. Pero si quieres un argumento, lo del calli, calli fue en 8TV, tele privada.
O sea que el de "con dinero público" a esparragar

bafumet dijo...

Y felicidades a todo el blog por el artículo 150, y de paso por las 130.000 visitas. ¿Cuanto hemos tardado en hacer las íltimas 30.000?

bafumet dijo...

Desde las 18,44 solo he entrado yo... Que pasa??
Culé os ha dado fiesta a todos?? En mi condición de autónomo he sido discriminado??
Y mañana de 9 a 12 de la mañana, 200 comentarios. Este es un blog de rentistas y vagos.
Mañana sus voy a meter un bafumet´s time que sus vais a cagar. "La rosca como elemento de ataque al ángulo largo del portero que abre el corto"
Ya vereis :)

verderon1976 dijo...

Buenas noches. La verdad es que ese partido tuvo poca calidad salvo los dos impresionantes goles. Yo de lo que más me acuerdo es de la cara desencajada de Ballack corriendo detrás de Ovrebo y este pasando olímpicamente por el penalti no pitado. No recuerdo ningún otro penalti robado ni lo de Abi. El barsa mereció pasar sin duda, pero el penalti fue demasiado claro. Por cierto, podeis contar con los tres puntos del Villamarín. Ya estamos salvados gracias a un penalti en contra no pitado tan absurdo como claro. Al final se suelen compensar los fallos.

bafumet dijo...

Felicidades por la salvación, verderón. Pero creo que el resto del blog se ha ido a algún lado (igual culé invitaba a algo)

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,...
si te sirve de consuelo, la vida y condiciones laborales de las mamás pluriempleadas, son bastante más penosas q las de los autónomos. Y según como, ni siquiera tenemos derecho a fines de semana...
;-)))))))

Y para colmo, mañana, Fecsa-endesa tiene q hacer trabajos de mejora en la red. Y luego, reuniones.... así, q lo más probable es q cause baja tanto de los 200 comentarios matutinos, como de tu maravillo Bafumet's time!!
;-)))))))

Pasa una buena semana!!

rincewindcat dijo...

Yo no vi el gol. Me puse tan histérico que cambié de canal. No podía aguantar ni un minuto más. Me enteré por los petardos.

A Kind of Magic dijo...

Por cierto,...
en mi habitual aplicación de chófer (es lo q tiene no vivir en el centro :)), oí en Rac1 a un periodista inglés de The Telegraph, q daba como claro favorito al Barça frente al Chelsea.
Recordaba q el actual Chelsea no es el de Mourinho. Y q se bromeaba acerca d que la única forma de parar a Messi era dejar la hierba hasta las rodillas... ;-)))))))))
Sin embargo, estaba convencido de q eso no iba a suceder. Concretamente habló de q creía q el Chelsea utilizase esa trampa.

bafumet dijo...

Kind: Vuelves a entrar sin registrar? Yo diría que eres tu... Unámonos para mejorar nuestros derechos!! :)

seb dijo...

discrepo.
El Gol de Koeman a la Samp fue el Iniciose dl Acabos, como dirian Kino-Mafalda.
Ya se que no hay megamontajes dl momento, ni hubo moviles que gabaran euforias, ni blogs que rflejaran felicidades...pero fue La Primera. Fue el comienzo.
Por cierto , a mi tampoco me gusta la sopa.
Que conste.

Ese obus por la derecha del meta, esa falta , marcaron el Dia Uno De La NewAge.

http://www.youtube.com/watch?v=Mmsb4zorO7k

El Caquita Perill 75 dijo...

"Felicidades por la salvación, verderón. Pero creo que el resto del blog se ha ido a algún lado (igual culé invitaba a algo)"

Invitaba a la desercion sacando otra vez el tema Ibra/Eto'o, con la inestimable colaboracion del comisionista de Gracia y de wingate

bafumet dijo...

El comisionista de Gracia se está zurrando en el antro...

Leuthen dijo...

Al ver el video tras el gol de Iniesta me he preguntado cómo recordarán los aficionados del Bayern el gol de Schwarzenbeck a 40 segundos del final de la prorroga en la final de la Copa de Europa de 1974. El gol que empató el partido, y permitió que se jugara otro, que ganaron, y que fue su primera Copa de Europa.

Luego he pensado que quizá no le den demasiada importancia, porque total, como era una "copita", un botijo... :):)

Cholo dijo...

Yo estuve en Wembley en el 92 pero el Iniestazo fue para mí el momento de más éxtasis como culé. Inenarrable, veo el video de la jugada y aún me sigo emocionando.

Al loro! Esta semanita que se avecina tiene alguna semejanza con la del 2009. Y conviene recordar que fue un partido de los más flojos de la época Guardiola, veníamos de ganar 2 a 6 en el Bernabeu y pasamos a la final habiendo chutado una sola vez entre los tres palos.
Veo imprescindible resolver la eliminatoria en Londres; un escenario diferente me produce pavor. Si tenemos que ganar al Madrid y después remontar al Chelsea no creo que consigamos ni una cosa ni la otra.
Sentenciando el miércoles tenemos la Champions en el bote.

A Kind of Magic dijo...

ja.ja,ja,ja,ja!!!
Si, Bafumet, soy yo sin registrar. Estoy con otro tema, y me saldría una cuenta distinta q me ha adjudicado google por que sí. Y esa es de curro, por lo q quedaría feo... ;-)))
Puedo escaparme un par de minutillos mientras las máquinas van solas, pero si he de hacer cambios,... pues ya no!!
;-)))

VERDERON, MUCHAS FELICIDADES!!!
Me alegro muchísimo, y seguro q el año próximo irá mucho mejor!!

Sí Bafumet....
reclamemos nuestros derechos ya q nadie se preocupa por ellos, al no ser funcionarios ni trabajadores de multinacionales!!!
Todo el mundo pasa de autónomos !!!

culé invitando a algo,...????
y sin avisar????

;-)))))))))

bafumet dijo...

Es culpa de culé, kind. Como todo!! :)

Leuthen dijo...

Mmmm, el tema Ibra/Etoo, desde luego Culé es inasequible al desaliento.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!

Hombre,... todo todo,... me parece q tampoco!!

No es culpa de Culé/Pellegrini q me tenga que estar trabajando ahora porque por la mañana a primera hora no tendré luz.... ;-))

Al menos, trabajo sin interrupciones, y lo peor ya está solucionado!!
;-)))))))

Patrick Bateman dijo...

La cuarta Champions se gana por este momento defensivo brutal de Javier Mascherano:

http://www.youtube.com/watch?v=sg9reOHSaJs

Minuto 2.40.Remember.

cule1899 dijo...

Buenos días a todos ...

Patrick24: tienes razón. Había olvidado ese momento. Lo he incorporado al artículo.

ispiriux dijo...

Buenos días a todos:

Esta semana es una semana en la que a un servidor le gustaría no ser culé.
Vamos a sufrir como perracos lo que no está escrito.

chelsea-maligno-chelsea.


si salimos vivos y triunfantes será una gozada, en caso contrario habremos de apurar la copa hasta la heces.

En todo caso mi fe en las posibilidades de nuestros cabrones es infinita y estoy seguro que vamos a salir adelante.

Feliz semana a todos y Visca el Barça!!!!!!!

María C dijo...

Ispiriux
Que te pareceria mejor, ¿ser del Racing? Tenias que ver la cara de pena que tiene mi pareja.....!pobre!
Diez dias en que se decidiran las semis de Champions y se vera si tenemos opciones en liga, cosa en la que tu, yo y unos cuantos soñadores más seguimos creyendo.
Gran semana, de muchos nervios, pero muy, muy emocionante.
Visca el Barça!!!

Avlas dijo...

Buenos días a todos...

Por una vez, y espero que no sirva de precedente, hablaré un poco en serio.

En los próximos diez días el Barça se juega buena parte de la temporada. Poco más de 48 horas para jugar contra uno de los grandes, el Chealse. Poco más de cinco días para enfrentarnos a otro monstruo, el madrid. Y ocho días para el partido de vuelta del primero.

No sé vosotros, pero yo vivo estos partidos con la tensión suficiente como para contar minutos para el inicio de cada partido.

No caeré en la chulería de decir que me da igual el resultado, quiero ganarlo todo. Pero sí digo y lo siento en mi alma que, aunque perdamos todos y cada uno de los partidos, aunque perdamos la copa del rey... y diré más, aunque por algún motivo estas derrotas sean humillantes, confío plenamente en este equipo.

Atrás quedaron los años en que un resultado marcaba toda la temporada, que más da quedarnos sin ningún trofeo de los más importantes. No se puede ganar todo, no se puede ganar siempre... pero todos hemos estado siempre soñando con un equipo así.

Estoy orgulloso de ser seguidor del Barça. Blau grana al vent, companys... FORÇA BARÇA!!

ropalo dijo...

Buenos días,

Semana de pasión, sin duda, la que empezamos hoy y que culminará el marte que viene con la vuelta de las semifinales.

Y es por ello que antes que nada, mandar un fuerte abrazo a Avlas, por su emotivo post 28. Concuerdo al 100%, avlas. Orgullo, orgullo y orgullo !!!

Respecto al fin de semana, nada nuevo. A4 y con la esperanza de ponernos a 1 y que nuestros amigos vascos nos echen una mano y ganen al Mandril en San Mamés.

Ayer vi el Chelsea-Tottenham y la verdad, juegan como siempre. Agazapados, serios atrás y pelotazos para que Drogba la enganche y haga algo. Por cierto, golazo ayer del marfileño.

Creo sinceramente que si jugamos como sabemos, incluso podemos encarrilar la eliminatoria este mismo miércoles.

Saludos,

PD. (bafumet #5): No sé de que extrañas, amigo. Ese individuo es de lo peorcito que ha pasado por EPRV. Y eso que citas, lo ha dicho en muchas ocasiones. Por tanto, ni caso, QSJ y que siga corroido.

cule1899 dijo...

Ottia, avlas hablando en serio ... jejejeje. Pues sí que está seria la cosa :)

Bromas aparte, lo normal sería que ganáramos la Champions (o al menos jugar la Final) y que no ganemos la Liga.
También puede ser que ganemos las dos o que no ganemos ninguna.

La decepción sería lógica si no ganamos ninguno de los dos grandes títulos, pero ... a competir el año que viene otra vez.

Ganar Liga y Champions cada año, como ha sido estos 3 últimos (Benquerençazo aparte), es un milagro, incluso para nuestro equipo.

El año pasado, antes de Wembley, dije que ganaríamos 3 de 5 Champions ... Eso quiere decir que un pronóstico optimista ya contemplaba perder 2.

Que lo intenten con todas sus fuerzas, en especial contra el Chelsea. Es lo único que se les pide

gahuxu dijo...

Hola gente!

Muy bueno Salva, lo que estamos viviendo es algo muy, muy bonito, hay que disfrutarlo.

El equipo está concentrado pero tranquilo, incluso veo bien que nos toque jugar el miércoles, así hay más Europa y menos días de caverna.

PD: El marca sigue lamentándose que no habrá ni pasillo ni alirón en el camp nou...y no ven que se les está yendo la liga :)))

Confiesa dijo...

Yo ya comente en cierta casion que aquel individuo era de lo peorcito. Pero como Pat lo conocia en persona siempre decia que en distancia corta era buen tio. Pero juzgando lo que escribe(el otro dia vi una peli de un mafioso ruso que asesinaba a la gente peo luego lloraba por su hijo y era un gran padre)es de lo peor.
Una lastima. Mejor que se haya marchado de aqui. Contaminaria esto.

wingate dijo...

"Invitaba a la desercion sacando otra vez el tema Ibra/Eto'o, con la inestimable colaboracion del comisionista de Gracia y de wingate"


Cuan injusto es situar al mismo nivel a provocador y provocado, y tú, pelitroll, deberías saberlo mejor que nadie :))). Yo llevaba 3 ó 4 días sin escribir, a mí no culpes de nada.

______


Lo que le pasa a FN y al resto, es acojone puro y duro, lo digo en serio. Ya lo puse en el antroblog, y sonaba a coña, pero es cierto. Fui al Canoe (justo enfrente del Bernabéu) con unos amigos porque la cumpleañera quería echarse unos bingos, y de verdad, muchos madridistas tenían la cara desencajada, les oías hablar y estaban muy preocupados...por un Sporting de Gijón desahuciado y en casa!!!
Imaginad cómo están ante Bayern (fuera)- Barça(fuera)- Bayern (casa)- Sevilla (casa) - Athletic (fuera)

Leuthen dijo...

Estando totalmente de acuerdo con lo que se ha escrito desde el 5 de Bafumet sobre el personaje, al menos hay que reconocerle a FN que cuando intervino aquí lo hizo con su nick de EPRV, de forma que todo el mundo supiera con quién estaba tratando. Eso, para mi, lo pone en ese aspecto (pero sólo en ese aspecto) en un plano moral superior al de alguien como Mandrilista, que siendo de la misma condición, utiliza un nick distinto para ocultar aquí sus miserias de EPRV.

gahuxu dijo...

Vaya, me habéis hecho buscar lo de FN...por cierto, respondido sensacionalmente por culé al momento. Pero es que luego se molestan, eso es lo que no lograré entender nunca.

Lo del madrid y el estado de nervios en el que se encuentran, pues se puede entender. El equipo de los 400 millones que lo pase así de mal para ganar al Sporting...es para hacérselo mirar.

He leído el análisis de Wenger de la eliminatorias de semis y me parece interesante.
El Madrid contra el Bayern, puede tener más posibildades al tener la vuelta en el bernabéu. El Chelsea solo tendrá 18 min el balón contra el barça, así que tienen que aprovechar esos minutos al máximo. Algo parecido le pasa al madrid cuando juega contra el barça, solo tienen esos 18 min y hay que tener una eficacia espectacular para poder hacerle daño al barça. Y normalmente mou tira a la basura esos 18 min enmarañando con sus trifulcas el partido. Gracias mou

wingate dijo...

Sí Gahuxu, es cierto que la táctica cobarde de Mou nos facilita las cosas. Pero ojo, que como le dé por ser valiente una vez para variar, y salga a presionar muy arriba, con Benzemá/ozil de media punta, y Di María, CR7 e Higuaín cazando contras, lo podríamos pasar muy mal.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Impresionante semana por delante, desde luego.

Aquella carrera de Guardiola por la banda, como dice cule1899, la hicimos cada uno en nuestra casa: yo mismo recorrí el (cortísimo) pasillo de casa como nueve o diez veces, volvía a mirar la tele ---pensando, igual que dice cule1899, que nos lo anularían por lo que fuese---, me sentaba en el sofá, volvía a levantarme... Yo no sé cuántas veces repetí la misma secuencia.

Recuerdo con especial cariño la llamada de un tío de mi mujer, muy madridista él, para darme la enhorabuena por la clasificación para la final. El hombre estaba sinceramente alegre por mi alegría, y se le notaba. Ya veis, hay gente extraña.

Y estoy totalmente de acuerdo con avlas. Este equipo nos ha llevado a una situación muy similar a la de 2009, ¡tres años y un montón de títulos más tarde! Eso es el verdadero mérito, y lo que hay que agradecer. Lo que pase después ---y puede suceder cualquier cosa--- sólo será la risa o el llanto finales, pero antes nos hemos reído y sonreído mucho.

Nos han hecho disfrutar.

VISCA EL BARÇA!!!

Anónimo dijo...

gahuxu 35:

Con un buen colega del trabajo muy madridista, he comentado más de una vez que todas las opciones reales del Madrid para ganar al Barça pasan por llevar el partido lo más cerca posible de un 55-45 en posesión a nuestro favor.

Todo lo que sea un 65-35 ó 70-30 a nuestro favor de posesión es derrota prácticamente segura (salvo mucha suerte) del Madrid.

Ahora bien, como consigan acercarse a ese 55-45, entonces temblad...

gahuxu dijo...

Wingate, es verdad, lo normal sería pasarlo mal con sus contras o si presionan a saco (jugadores tienen), pero valiéndole el empate en munich y en barcelona mou no arriesgará lo más mínimo, por eso hay que estar atentos a esas contras, y esperar que llegado al caso no tengan el 100% de efectividad (en Valdés confiamos a pesar de la cantadita del otro día).

Si te fijas, el madrid solo ha logrado ponernos realmente en apuros cuando lo tiene todo perdido.

Anónimo dijo...

gahuxu 39: Totalmente de acuerdo con tu análisis. Esos "grandes" partidos del Madrid contra el Barça de los que hablan sus forofistas (forofos-periodistas) sólo han aparecido en eliminatorias que ya llevaban perdidas.

En parte, por la necesidad. También, porque el Barça tiene el defecto de no saber salir a jugar un partido a no perder. Y en esos casos, hacía falta salir a no perder.

Cholo dijo...

Disfruto con la "New Age" como pocos y normalmente soy muy optimista pero...

En las circunstancias actuales no lo soy. Entiendo que para pasar la eliminatoria Chelsea y ganar al Madrid hay que jugar con todo y no veo que Puyol, Xavi e Iniesta principalmente, puedan jugar tres partidos en siete días.

Solo contemplo una posibilidad de sacar esta semanita adelante. Sentenciar en Londres.

gahuxu dijo...

Chiquitín 38:

Muy buena esa teoría de la posesión. Con el césped del nou camp impecable, la pelota circulando a una velocidad endiablada y con el mejor jugador del mundo es difícil que se escape la victoria. Si Ronaldo mete el primer (y a lo mejor único) tiro que tenga pues tal vez...

Yo no veo a mou cambiando de táctica, es más, veo más de lo mismo, y seguramente multiplicado por dos, partido bronco hasta decir basta. Solo espero que nos pase lo menos posible de cara a las semis con el Chelsea.

gahuxu dijo...

Hombre Cholo, sentenciar en Stamford-Bridge es el sueño dorado, pero hay que ser realistas, lo mismo que el madrid querría sentenciar en munich para afrontar con un mínimo de garantias su visita a barcelona

Avlas dijo...

HALA MADRID!



Puto lunes.

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que sentenciar en Londres no va a ser posible.

Son unas semis de Champions, contra un equipo especialmente correoso, duro y con afición inglesa. No veo factible un resultado del Barça allá que deje cerrado el pase del todo.

(Para mí, un resultado así sería un 0-2 o un 1-3, por ejemplo. Un empate, aunque sea con goles, o una victoria por la mínima no cierran la eliminatoria ni de coña.)

Ahora bien, desde luego es nuestra fantasía: poder preparar el partido del Camp Nou contra el Madrid a tope. Como dice gahuxu, del mismo modo que ellos sueñan con meterle un 0-2 al Bayern mañana y dejarlo todo sentenciado en un partido.

Anónimo dijo...

Avlas 44:

¡VIVA MOU!

cule1899 dijo...

Sentenciar en Stamford Bridge no creo, pero me da que sacaremos un buen resultado con goles.

La prioridad de esfuerzos es:

A tope en Stamford Bridge y

A - Gran resultado en Stamford Bridge. A tope con el Madrid y a especular con Chelsea-Camp Nou

B - Mal resultado en Stamford Bridge. El partido con el Madrid, con reservas ... pase lo que pase ... para ir a tope con el Chelsea vuelta.

La prioridad absoluta es la Champions. Si no se puede con las dos competiciones a la vez, el partido del Madrid ... al tran tran.

Pienso que será la A, de todas formas

María C dijo...

Yo sigo centrada en el Chesea, despues ya se verá, dependera mucho si ese partido se deja más o menos setenciado.
Ya se sabe que el arbitro será Felix Brych. ¿Sabeis que tal es?

Anónimo dijo...

centimetros 48:

Ni idea, no lo conozco.

El Caquita Perill 75 dijo...

En Stamford Bridge se puede sentenciar y hay que creerselo.

El Chelsea no es nada del otro Jueves y hay que salir a ganar. Les metes uno en el primer cuarto de hora y lo pasaran muy mal.

Anónimo dijo...

Parece ser que es quien arbitró al Madrid contra el Apoel en Nicosia, y el mismo que les arbitró contra el Tottenham en el Bernabéu el año pasado.

María C dijo...

Yo tambien creo que se puede sentenciar allí, pero tambien creia que al Milan en San Siro les ibamos a meter cuatro, por lo tanto no soy muy fiable...

Anónimo dijo...

Peligro 50:

También puede pasar al revés: que ellos nos metan uno en el primer cuarto de hora, y seamos nosotros los que lo pasemos muy mal.

Y, viendo los partidos importantes del Barça, ése es mi temor.

El Barça, es verdad, no suele fallar en partidos grandes. Pero en el primer cuarto de hora de esos partidos, sí.

Lo que quiero es que no sea tan grave el desconcierto habitual al principio de partido como para que nos suponga una losa para el resto de la eliminatoria.

El Caquita Perill 75 dijo...

No veo yo al Chelsea muy capaz si el Barsa da lo minimo, la verdad, Chquitin.

Anónimo dijo...

Peligro: Estoy de acuerdo contigo, pero el mínimo (y un poquito más) el Barça tiene que darlo los 90 minutos de la ida, no a partir del minuto 15, con el partido cuesta arriba.

Como salgan ---como tantas veces--- acarajotados y dando balones peligrosos a los de azul, mal vamos.

Tongo D´or dijo...

Buenas tardes, enorme gesto de Di Natale que encoge el corazon.

http://www.sport.es/es/noticias/italia/gesto-mas-humano-natale-1667281

ispiriux dijo...

Buenas tardes.

He leído vuestros comentarios y me siento reconfortado.

Veo más optimistas que pesimistas, lo cual es bueno ya que ese sentimiento se transmite a los jugadores.

De todas maneras un 10 para el comentario del amigo AVLAS#28.
Ese es el espíritu.

Y qué decir del #5 de Bafumet y la desafortunada intervención en el antroblog del sujeto ese.
Allí hay barra libre para insultar sin venir a cuento a todo lo que sea culé y/o catalán.

que gentuza!!!

QSJ.

Avlas dijo...

Chiquitin 46

Ahí, con dos webs.

kufisto dijo...

Al-lorito...:


"Querido Juan Carlos,

Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.

A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.

Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?

He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario. Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana. Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.

Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.

Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.

Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?

Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?

Dr. Alberto Sicilia."


Qué buenos vasallos si tuviéramos buenos señores, Señor...

bafumet dijo...

Buenas tardes:
Concuerdo con el 28 de Avlas. El trabajo se ve en la regularidad del equipo. Ir llegando cada año a finales de Abril con posibilidades en todas las competiciones, o en la mayoría, implica que el cuerpo técnico y los jugadores están trabajando muy bien.
Se gane o se pierda en cada ocasión puede depender de muchos factores, pero el estar siempre ahí te garantiza éxitos regularmente. Ojitow, no siempre.
Los cinco equipos del club están en posición de doblete Liga- Champions. Esto es acojonante!! Fútbol, baloncesto,balonmano.hockey y futbol sala pueden ganarlo todo. Es casi imposible, pero esto nos dice que el trabajo se ha hecho bien, y que nuestro club, se puede decir humildemente, casi con displicéncia, en voz baja...
SOMOS EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.
Ahí queda eso.

Y en el bafumet´s time, clase de roscas. jaja, lo prometido es deuda

Cholo dijo...

El Chelsea es el más flojo de los semifinalistas, con enormes lagunas y con poca intensidad. Nos regalará el balón y haremos un rondo todo el partido.

Hay que aprovechar la oportunidad y coger aire para los cinco días siguientes.

Si llegamos al sábado con la "preocupación" del Chelsea no salvaremos el escollo del Madrid y el martes sudaremos tinta por el cansancio físico y mental que acumularemos.

Bien por Pep llevándose el equipo a Londres esta misma tarde. A ver si los jugadores entienden el mensaje, se olvidan del Madrid y juegan en Stanford como si fuese el último partido de la temporada.

Visca el Barça!

A Kind Of Magic dijo...

no hay q subestimar al Chelsea. Y menos a estas alturas del campeonato con todo lo q hay en juego.
Van a dar mucha guerra.
Hay opciones, sí,... pero hay q jugar con la cabeza fría, muy concentrados y a tope desde el primer momento.
esa mentalidad es imprescindible para los tres próximos encuentros.

Y si al final no puede ser,... ya lo dijeron Avlas y Bafumet: el gran éxito es estar cinco años seguidos en semifinales. Eso es lo que distingue a un equipo grande. Llegar con regularidad a disputar todos los títulos. Y lo que queda en los próximos años... ;-))))))

ropalo dijo...

¿Qué pasa amiguetes? ¿Esperando a bafumet?

Esto también es New Age, señores. A 2 días de una semifinal impresionante con el Chelsea y aquí tranquilos, trabajando y cada uno a lo suyo.

Si señor. Tranquilidad absoluta. Un equipo que juega su 5ª semifinal europea seguida, se lo toma con calma. Ya sabemos a lo que vamos y cómo vamos a jugar.

Força Barça !!!

Saludos,

Tongo D´or dijo...

...

Tongo D´or dijo...

joer ,donde para el mundo?????

En el antro hoy estan muy aburrios.....

Tongo D´or dijo...

HOOOOOOOLA.............

Si es que da hasta miedo.

bafumet dijo...

Bueno, pues según lo prometido y debido a la amplia petición popular, vamos a hablar de esa jugadita de balonmano, la rosca, donde vemos a un extremo entrando y tirando una bola flojita y con efecto, que entra mansamente en la portería. A primera vista parece una “cucamona”, una guapada para humillar al portero. Nada más lejos de la verdad, en el 90% de los casos.
A los que recuerden balonmano de hace 20 años, recordarán la figura del portero, que para tapar portería ante el extremo que entraba, cubría el ángulo corto con el pie fijo en el suelo, y la pierna que estaba más hacía el interior del área, cubría el ángulo largo. Todo esto, saliendo más o menos según envergadura del portero y/o el ángulo que conseguía abrir el extremo. Pagoaga, Perramón, incluso Lorenzo Rico, “atacaban” de esta manera al extremo que entraba a lanzar.
Pero los años pasaron, los extremos saltaban más, se abrían más ángulos, y los porteros empezaron a dejar como pie de apoyo el que estaba más al interior del área, y dejando libre el pie que cerraba el ángulo corto. Y es aquí donde sale la inteligencia de ese deporte. Los jugadores de balonmano semos mu yntelijentes…, y se nos escurrió una hidea. Un principio de carácter quasi filosófico. MIENTRAS TIENES UN PIE LEVANTADO, NO PUEDES LEVANTAR EL OTRO.
Que!! Admirados, no? Cuanta sapiencia…
Probad de levantar la pierna derecha unos 45… bueno, 20 grados hacia arriba (muchos ya tenemos una edad) y mientras la tengáis arriba, que una persona cercana os ponga 500 euros al lado exterior del otro pie. A ver si los podéis coger sin bajar la pierna en alto.
Esto es la rosca. Se tira suavemente la pelota allí, con efecto para que vaya hacía la portería, y el portero queda vendido. Y esta es el arma que se utiliza contra un portero que sale mucho hacía el interior del área y con brazo y pierna cercanos a portería cubre el ángulo corto.
Obviamente, en un contraataque, sirve para adornarse, o para hacer el figuritas, pero su uso básico es para extremos, para atacar esos porteros que se te echan encima, tapándote el centro y el ángulo largo de la portería, y con pie y brazo libres tapando el corto.
Hale, espero que os haya gustado (a los que hayáis llegado hasta aquí)

bafumet dijo...

Y con esto me considero vengado por las tres horas que desaparecisteis ayer. Hale! :)

bafumet dijo...

Y declino toda responsabilidad si alguno levantando las dos piernas a la vez, se deja la dentadura o las partes nobles contra una silla.
Faltaba el añadido "No lo intenten en su casa" :)

cule1899 dijo...

¿Y con la pierna de en medio ... no se puede hacer nada?

Menudo rollo el balonmano :):)

bafumet dijo...

Bueno. si te llega al suelo...

Avlas dijo...

(no le digas eso, cule... que se crece)

bafumet dijo...

Que poco nivel tienen algunos... coñe, quien decía eso?? :)

Leuthen dijo...

Bafumet,

una duda; ¿en el balonmano femenino también ha cambiado la forma de "atacar" la portera a las extremos?. Es que mi mujer jugaba de extremo y quiero vacilarle de "sapiencia" balonmanística. :)

Anónimo dijo...

Cule1899 71 y bafumet 72:

Pareja de fantasmas...

Avlas dijo...

Dime de que presumes que...

Cules tenían que ser, por diossssss.

Anónimo dijo...

Avlas 77:

Si es que vamos dando vergüenza ajena por esos mundos de Dios...

bafumet dijo...

Leuthen 75: Depende mucho de su envergadura, pero usualmente siguen con el sistema antiguo... Por el motivo que sea, es más difícil ver a una portera abriendo mucho ángulo. Esto llega cuando el que ataca pega unos brincos hasta casi el punto de penalti, y es fuerza explosiva, para el salto. Y las chicas son más coordinadas y ágiles, pero posiblemente menos "explosivas", hablando de fuerza física.

bafumet dijo...

Avlas, chiquitín. Mi respuesta es la correcta. Si no tiene esa virtud, como va a detener una pelota a ras de suelo?? Y dada la pregunta, uno no quiere presuponer... :)

Anónimo dijo...

bafumet 80:

Sí, sí, ahora excusas...

Avlas dijo...

Yo no entro en estos temas desde que me dijeron que 20 cms. es pequeña tengo una depresión de la leche.

Leuthen dijo...

Bafumet 79

Entonces, al quedar la pierna libre hacia el interior del área, las chicas harán menos "roscas" ¿no?. Y ya que estamos, y si no es abusar, cuando no se hace una rosca, ¿por dónde tira el extremo normalmente? (me interesa más en el balonmano femenino, claro)

bafumet dijo...

El otro... para lo que llega a dar el balonmano...

Anónimo dijo...

El chapero, en su rueda de prensa previa al partido de mañana, hablando del árbitro Howard Webb:

"Le ayudaremos a hacer su trabajo para que sus decisiones sean acertadas, sabiendo que puede fallar y que puede haber un penalti así, así que decida tres puntos."

Ha querido ser irónico y graciosín, pero lo ha forzado tanto que le ha salido una soberana gilipollez como aquella de Sergio Ramos cuando contra el Lyon empataron en la ida de octavos de final y dijo:

"Es una pena, porque ya teníamos los tres puntos, y se nos han escapado."

Anónimo dijo...

Para los que no se acuerden de lo de Ramos, pueden comprobarlo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=32Swc0d_sJc

cule1899 dijo...

leuthen: pues yo creo que hay que hacer la "rosca" a las chicas si quieres usar la pierna de en medio.
Lo que no sé es si con la pierna levantada (la de 20 cms, que si es 45 (65 según los de Ibra) ... estamos muy mayores) también funciona.

PD bafumet: "la venganza de la rosca" :):)

cule1899 dijo...

chiquitin: hay una de estas "cantadas" insuperable.

Overmars, en un partido de Copa a partido único que nos eliminaron (no sé si era contra el Figueres), declara al final del partido:

"tampoco es tan mal resultado ... En la vuelta remontaremos".

Jajajajaja

bafumet dijo...

Leuthen. Me metes en un jardín, pero no voy a coger el diccionario de sinónimos. Te lo digo como si habláramos tu y yo solos en un café, ya me entenderás...
Las porteras femeninas (redundo) se abren menos (sic), porque las extremos también se abren menos (sic) lo que implica que dejan casi siempre el ángulo largo a la lanzadora y cierran el corto.. En consecuencia, no acostumbran a utilizar roscas (golpe de muñeca) ya que no hace falta con porteras que tienen libre la pierna del palo largo.
Y me voy a Transilvania... en que lío me has metido...

Anónimo dijo...

Que voten SÍ los que piensen que cule1899 esta tarde se ha fumado algo.

Chiquitin: SÍ.

Anónimo dijo...

cule1899:

No recordaba yo lo de Overmars, pero no me extraña, conociendo al personaje. Yo creo que no llegó a quitarse la caraja de encima.

(Pensar que por él y Petit dimos ¿cuánto?, ¿6.500 millones de las antiguas pesetas? Ay, Gaspart, Gaspart...)

cule1899 dijo...

Creo que 8.000 entre los dos ... Y 5000 Saviola ... Y casi 4.000 Geovanni ... Y Rochemback ...

Joer ... Si es grande el Barça, que Gaspart no nos arruinó ...

Anónimo dijo...

¡Qué tío! ¡Pedazo de gestor tuvimos!

Cholo dijo...

Minguella era el asesor del presidente

Éste y algún sinvergüenza más que aún siguen tertuliando

Anónimo dijo...

Y lo curioso es que tengo un muy buen recuerdo de él cuando era vicepresidente de Núñez...

Cholo dijo...

El mismo asesor que se reía del fichaje de Mascherano.

Repito, Minguella se reía del argentino. Con dos melones!

Cholo dijo...

Y Parera, uff!

Si al final resulta que l'amic Joan era el más honrado de la tribu....

cule1899 dijo...

Y falta Parera, cholo

bafumet dijo...

He vuelto... dejemos los ángulos abiertos por hoy...
Leuthen: Mi 84 iba para el 82 de Avlas, obviamente:)
Y las chicas acostumbran a tirar siempre al largo, a no ser que la portera les abra mucho el corto (infrecuente)

cule1899 dijo...

Je, si antes lo digo

Mascherano ... Yo tengo que reconocer que no hubiera imaginado lo de Mascherano.
Es un fichaje que me gustaba mucho, pero el rendimiento de este chico, su adaptación al club, su sacrificio por el equipo ... alucinantes.

Creo que es uno de los mejores fichajes de la historia del Barça, cracks aparte.

Anónimo dijo...

cule1899 100:

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece un fichaje excelente. Cada día que pasa más.

Tongo D´or dijo...

Espero que la Eurocopa la gane un equipo Europeo.

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=3S7GC03pIEs

Tongo D´or dijo...

Donde aprecian de verdad a Gaspar (y mira que ellos son mas de papa noel) es en londres.

Lo quieren mas.......llego con 10.000 millones y se trajo a Overmars y a Petit.

Toma ya dosis de autocritica, chupatela fuerza nueva.

Leuthen dijo...

Bafumet 99

lo he supuesto :)

Muchas gracias por la lección. La verdad es que nunca he llegado a ver jugar al balonmano a mi mujer, pero teniendo en cuenta cómo arma el brazo con la pala de padel seguro que no era de muchas roscas.

XYZ dijo...

Buena semana para todos! Visca Barça!
:DDD

Amé este homenaje francés de L'Equipe, cosa más linda y genial:

Resumen de la Historia del Barcelona: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITO SANTO

Me voy a mantener un tanto en off hasta después de los partidos claves de esta semana. Para evitar nervios "a toa".
Veré los partidos; el del miércoles en la tele local. Que lo pasan en dos canales brasileños de la tv abierta, los más populares!

Un abrazo para tod@s, leo TODOS LOS COMENTÁRIOS Y ENLACES.

XYZ dijo...

Ah!
Coincido totalmente con #Avlas 28.
Nadie nos quita lo bailado!

----

Un comentário fuera del contexto futbolístico.

Repudio totalmente la actitud (?) del Rey, al ASESINAR elefantes.
Un horror, que así está siendo visto por el mundo todo, que no entiende como un país en plena crisis, pude permitir ese disparate de sus más "nobles" representantes. En un momento en el que se pide a gritos, humildad y sacrificio.

Sr. Juan Carlos (para mí no es Rey de nada) debería darle vergüenza esa foto, y si quiere saber, bien merecida tuvo su fractura. Piense que en la vida todo tiene su retorno, no por acaso Usted ha tenido que operarse y su nieto, ha sido herido de bala accidentalmente.

Reflexione (si todavía lo hace) y pida disculpas públicas.
Dedíquese a hacer el Bien.

rincewindcat dijo...

Cualquier día nos nacionalizan a Messi y le obligan a jugar con River.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk
rincewindcat
el mundo está de cabeza para abajo, pero creo que los delírios de doña cris no llegan a tanto.

XYZ dijo...

Si bien que en el caso del petróleo, estoy dando la razón a la presidenta. Reservas de combustible no pueden estar en manos de empresas extranjeras.

Saludos y buenas noches!

cule1899 dijo...

Anita: la verdad es que se palpa en el ambiente los nervios de esta semana.
Pase lo que pase, continuaremos aquí
Si ganamos, estaremos aquí para celebrarlo.
Y si perdemos, que no creo, pues estaremos aquí entre amigos "lamiendo las heridas".

Pero incluso en el peor de los casos, nuestro equipo continuará luchando el año que viene ... y el otro ... y el otro ... y el otro.

Pocas veces en la vida me he sentido tan orgulloso de ser culé.

XYZ dijo...

cule1899

Yo sou "nueva" en eso de ser culé, pero "vieja" en eso de amar el fútbol bien jugado.
Es tal mi grado de tensión en esos partidos, que prefiero abstraerme. Pero estoy aquí, con ustedes, de cuerpo y alma.
:DDDD

cule1899 dijo...

En estos partidos vamos a estar todos con tensión, Anita.
No vas a ser la única :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo estoy muy tranquilo.

El Chelsea no me da ningun miedo.

Espero que Pep los mentalize bien porque contra el Milan, tenian mas miedo a la camiseta que lo que habia enfrente.

Nos los follamos con el pito.

Ganar la final es otra cosa.

Y ponerse a 1 en la Liga del Dioni, tambien. No veas lo poco que me va a importar no tener la razon.

Eso si, Anita, Ispi, Ropalo y demas piruleros, las excusas de Cule1899 "soy Dios e infalible en mis ratos libres", para justificar que se puede ser tribunero y a la vez tener razon cuando el Barsa gana la Liga, van a ser casi mas divertidas que trollear por antro blogs en toda la red.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkk
@Peligro, toda la razón!
pero no canto vixtória antes de tiempo. Eso sí, me entrego en mi Fé de que todo dará cierto!

Un abrazo!

cule1899 dijo...

La liga no la vamos a ganar ... La Champions sí.

Pero en el caso de que se produjera un milagro (es decir, que yo actúe en el orden natural de las cosas :):):)) y ganáramos también la liga, algo se me ocurrirá, of course :):):)

cule1899 dijo...

Estoy escuchando por RAC1 un reportaje del gol de Iniesta ...
Joer ... Tengo la gallina de piel, que diría nuestro gran Johan

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de ropalo

Good night

El Caquita Perill 75 dijo...

Permite que yo, oh pobre mortal, te de unas ideas:

-El Madrid no aguanta la presion, pero el Dioni sigue alli.

-Mou los desquicio, ni el Dioni pudo hacer nada x ellos

Publicar un comentario