miércoles, 11 de abril de 2012

Silogismo culé: "Si P(ep), entonces ... Q"


En el momento de la temporada en el que estamos, a 11 partidos del segundo sextete en 3 años, no encuentro ni el día ni la hora apropiada, en la que nuestro gran gurú anuncie la esperada decisión de su renovación (ó no). 
Aunque conociendo a Pep, también es cierto que,  puede escoger el momento que le plazca o que nadie espere.

Yo, particularmente, estoy en un sinvivir constante con ello. Dejando aparte los triunfos y la excelencia deportiva, lo que este hombre está consiguiendo con y para nuestro club es sencillamente impresionante. Y yo que nunca me había preocupado por una rueda de prensa, ahora programo mis actividades para poder escucharlo/verlo en directo. 

Es una auténtica pasada lo que dice, cómo lo dice y lo más importante, intentar adivinar por qué lo dice.

Por todo ello, quiero compartir con todos vosotros todas las posibles variantes que concurren en este caso, utilizando la más pura lógica (silogismo) mezclada con el sentimiento culé, cada vez más arraigado, si cabe.



Estos son, para mí, los únicos 3 escenarios posibles:

1)      PEP renueva por 1 año más
Escenario al que hemos asistido en los últimos tiempos y que este año, por diferentes razones, se ha retrasado más de la cuenta. Podría ser pero me extraña que, siendo así, no hubiera aprovechado ya para anunciarlo.

2)      PEP renueva por 1 año más, pero confirma que será el último
Para mí, el que tiene más posibilidades de producirse. A Pep se le ve harto, cansado y hasta cierto punto, hastiado. Y es por ello que quiere completar un ciclo largo de 5 años y marcharse a descansar. Además, como buen culé, no quiere que su sucesión sea una jaula de grillos y por tanto, quiere que el club tenga el tiempo suficiente para buscar a su sustituto.

3)      PEP no renueva y se marcha en Junio 2.012
Escenario no deseado por casi ningún barcelonista pero que en las últimas semanas va tomando cuerpo, dado el silencio impuesto por el propio interesado. 
Siendo posible que así fuera, ¿cuáles son las razones por las que PEP quisiera renunciar y marcharse?:
a)      Por dinero.- Imposible. Gana como los mejores.
b)      Por irse a otro club.- Lo dudo. Todo y que se le relaciona con Inter, Chelsea y otros, dudo   mucho que PEP quiera entrenar a otro club puntero europeo, sobre todo por la posibilidad de que tuviera que enfrentarse con “su” Barça.
c)      Por una cuestión física.- Mucho se ha rumoreado sobre este tema. Y podría ser que fuera un ultimátum de su familia. Pero ahí no puedo confirmar nada
d)      Por cansancio.- Una de mis favoritas. Después de 4 años gloriosos pero tremendamente competitivos, simplemente es momento de retirarse en la gloria y pasar a la historia como el mejor entrenador que hemos tenido.
e)     Por desavenencias con la Junta de Rosell.- No lo creo.

Llegados pues a este punto, mi opinión personal es que PEP seguirá un año más, trabajará con la Junta para dejarlo todo “atado y bien atado”, se tomará un año sabático (o dos) y finalmente se irá a Qatar, a llevar las riendas de la selección qatarí, que será la anfitriona del Mundial 2022 y por tanto tendrá 5-6 años para preparar una selección con cara y ojos.

Pero hasta que llegue ese momento, a seguir disfrutando y como no, LQDP !!!

ropalo

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ropalo dijo...

Autopole !!!

ropalo dijo...

Gracias por el dibujito, culé.

Va que ni pintado.

Saludos,

PD. Me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo terminará este culebrón.

ispiriux dijo...

Gran post Ropalo y que comparto en su totalidad.

Daré mi opinión:

1.- PG nunca jamás haría algo que perjudicara al FCB. Incluso con familia y junta por medio.
2.- Creo que Pep seguirá si Moucarra sigue en el maligno. La cosa se ha convertido en una cuestión personal.
3.- Si Mou no sigue, es posible que PG tampoco lo haga.
4.- Mi candidato para el banquillo es Bielsa.


No preocuparse. Yo creo que en ambos casos (Pep sí, Pep no) la cosa está bien encaminada. Creo que se está trabajando sin prisa pero sin pausa con discrección y eficiencia.
No me cabe ninguna duda.

A Kind of Magic dijo...

Rópalo,...
no debes preocuparte por ese tema.

Es sumamente improbable q Pep deje voluntariamente colgado al Barça sin posibilidad de reacción.

Seguro q ya hace semanas q tienen un acuerdo, y la firma y hacerlo público es una simple escenificación. Salvo en caso de un problema de salud o causa de fuerza mayor.

A estas alturas, no tiene sentido preocuparse por eso, porq no va con él perjudicar al club deliberadamente. Y se nota muy tranquila a la directiva en ese sentido.

Además... sus próximos rivales también son objeto de portadas relativas al futuro de sus entrenadores. Para qué facilitarles el trabajo quitándoles esa incertidumbre??
;-))))))))

ropalo dijo...

Kind: Me gusta tu "pragmatismo" en este tema, pero no puedo dejar de preocuparme. Este tío es una bendición para el FCB y una pérdida enorme cuando se vaya.

Y soy de los que opinan que gran parte de su éxito, cómo él ha dicho varias veces, es el pedazo de equipo que tiene, encabezado cómo no por los 3 "petitets": Leo, Xavi e Iniesta.

Pero nunca nos olvidemos que él ha encumbrado al descomunal Busi, a Pedro, Thiago, Tello, etc.. Y eso tiene un mérito espectacular.

Por no hablar de la manera en como gestiona el vestuario y el famoso entorno. Ayer un amigo mío me decía que las ruedas de prensa de PEP, ya las escuchaba de pie !!!!! (exageración, pero muy ilustrativo)

Un saludo

A Kind of Magic dijo...

Sí, Rópalo, tienes razón,
pero lamentablemente no creo q en el Barça tenga cabida un Sir Alex Ferguson, en este caso un Sir Pep Guardiola. No hay paciencia para ello.

Si en cuanto nos pusimos a 10 puntos las cosas se pusieron como se pusieron... imagina si no se ganan cosas.
Estoy contigo en q necesita un par de años sabáticos, o como dices, organizar lo del mundial de Quatar, con "poca" presión.
Este gran éxito, creo q ni él mismo lo esperaba.
Hemos tenido la gran suerte de disfrutar esta época irrepetible. Pero seguramente no se dilapidará su trabajo, y seguirán saliendo buenos jugadores de la cantera. Lo mejor de este proyecto es q se empezó hace mucho tiempo como un proyecto a largo plazo. Que ahora vive uno de sus momentos más dulces, sí... pero q nos seguirá dando alegrías, con y sin Pep.

Y no te apures,... volverá!!!!
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

Y sobre todo,
fuera el tradicional pesimismo culé.

Ya la he oído 2 veces esta mañana por la radio...
Arriba y arriba esos ánimos:

http://youtu.be/jZ5w-BdLZCA

(Higher and Higher, Bruce Springsteen and friends. Lástima porque son los títulos de crédito del concierto q os dejé, pero es q no sé saltar las protecciones anticopy del dvd ;-)))

somos piruleteros y no nos van a convencer!!
(aunq no tengo nada claro de q esta noche el RM vaya a perder... ;-))))))))

ispiriux dijo...

Pelé:

Messi aún ha de superar a Neymar.



jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

A Kind of Magic dijo...

Ispirux,...
que Pelé ya está mayor...
;-))))))))))))))

cule1899 dijo...

Yo creo que Pep renovará un año más ... y no dirá nada, al menos a nivel público, de que será el último.
No creo que funcione "a priori" decir que se va ... yo lo vería "a posteriori".

Y yo quiero que Pep se quede muchos, muchos años como entrenador del Barça

1º - Porque este maravilloso equipo es suyo. Poner a Messi en el centro, la clave

2º - Porque me enorgullece como culé cada vez que habla en rueda de prensa. Jamás el Barça estará mejor representado por alguien tan inteligente, tan culé y con tanta clase

3º - Porque lleva MI idioma por todo el mundo con total normalidad y desacomplejamiento. Y al que no le guste, que se joda.

4º - Porque no para de subir jugadores del B, lo que permite dedicar los recursos anuales que tenemos a fichar los posibles cracks que estén en el mercado.

5º - Porque con él tenemos por 1ª y única vez a alguien en el banquillo al que gran parte de la afición culé le perdonaría una mala racha.

6º - Porque los cavernarios le odian. Y me encanta que los cavernarios sufran viéndole diariamente.

7º - Porque en realidad no es nuestro entrenador. Es nuestro embajador en el mundo.

8º - Porque lo que yo he disfrutado estos años en el Camp Nou gracias a él ... ya nadie me lo va a quitar.

9º - Porque en una mierda de crisis como la actual, que ya dura tantos años, Pep y sus muchachos han conseguido crear un oasis de alegría.

10º - Porque ha conseguido que nuestro equipo sea la admiración de todo el mundo civilizado, y no sólo por sus triunfos.

María C dijo...

Ropalo
Me cuesta creer que Pep deje este equipo. Cuando entrenas al club de tus amores ¿por que te vas a ir?. Solo encuentro dos motivos :
Desencuentro con alguien importante de la plantilla que hiciese peligrar el buen ambiente siempre necesario dentro de un grupo.
Cansancio mental, pefectamente comprensible teniendo en cuenta todo lo que tiene que soportar.
Espero que siga, me cuesta imaginarme el Barça sin Pep, estoy segura que por muy buenos que sean , que lo son, Xavi, Iniesta , Messi, Busi ....y por supuesto mi Puyi, la clave es él.
Yo tambien soy adipta a las ruedas de prensa de Pep, si puedo no me pierdo ninguna, y eso que a veces me cuesta encontrar la infomacion sobre el horario.Un saludo

El Caquita Perill 75 dijo...

La designacion de Undiano es una provocacion en toda regla

http://www.youtube.com/watch?v=ZBvMk2xHYao

Solo que esta vez venimos preparados. La presion sobre Undiano debe ser brutal, a la primera entrada violenta que deje pasar, lipotimias, PROTESTAS, desmayos y panyuelos.

Ni de guasa vamos a permitir que el hijoputa este se ria de nosotros.

Ya sabemos de que pie cojea.

A mi sinceramente el Madrid no me da ningun miedo. Me da miedo que me lesionen a messi, xavi o iniesta.

Pepe sabe que tiene licencia con este arbitro, y al igual quiere despedirse del madrid rompiendole la tibia a lionel.

es realmente penoso tener que sentir algo asi, pero en un pais incivil con gentuza como los madridistas y un club canalla como el madrid te puedes esperar lo peor.

ropalo dijo...

Jo.er, culé, me has quitado todos esos puntos de la lengua !!!

Concuerdo al 100% y me gusta lo del idioma, lo del papel de embajador y sobre todo lo del orgullo.

Un saludo

A Kind of Magic dijo...

Sí,... Rópalo, Culé y Centímetros.
pero creo q necesita un "descanso"...
Y no descarto q un poco después, vuelva para una muy larga temporada.
Pero él necesita un tiempo. Y para el club y esa pequeña parte de aficionados, a los q les costaría asimilar una pequeña "sequía", sería muy bueno ese pequeño distanciamiento para apreciar lo q tenemos. Y sí, entonces se puede convertir en nuestro Sir Pep Guardiola!!

Pero alguien como él, no se va a desvincular del club!!

Y no olvidéis q el Chelsea va tras él como entrenador. Y q suena Mourinho como entrenador para otros equipos de la premier.

A Kind of Magic dijo...

Peligro,
la designación de Undiano no es tan mala: así ya saben el tipo de partido q deben esperar, y se van a preparar para eso.

Lo q no sé si los de Nike tienen ya preparadas las armaduras...
;-))))))

rincewindcat dijo...

Yo creo que este año no se irá, por una simple razón, la tardanza en decirlo. Si no siguiera ya lo hubiera dicho para que el club preparara un nuevo cuerpo técnico de calidad. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que Guardiola nunca le hará daño conscientemente al club.

María C dijo...

Le da un sincope a Mou si va a la Premier League y se encuentra allí con Pep, je, je
Tambien puede que cuando deje el Barça ( me cuesta hasta escribirlo) y despues de tomarse un descanso, pruebe en otras ligas por aquello de ampliar conocimientos, como hizo como jugador.
Solo espero que el día que se marche sea por la puerta grande.

A Kind of Magic dijo...

je,je,je,...
Centímetros,
no creo q Pep se plantee ahora ir al Chelsea...
pero sí q demora el anuncio de su renovación para mantenerlos en vilo antes de la eliminatoria...
Y si de paso pone alguna q otra piedrecita en el camino de Mou... tampoco va mal!!
;-)))))

kufisto dijo...

Como Ispiriux, también yo veo a Bielsa de sustituto: todas las dudas que tenía sobre él las ha disipado en su Athletic. Impresionante campaña e increíble cambio en la mentalidad rojiblanca, es el único equipo de España (junto al Barsa, of course) al que merece la pena ver en acción. Y eso es cosa del Loco, que, ¡lo que son las cosas!, tuvo un inicio calcado al del Pep, esto es: tuvo la soga al cuello. Este Athletic puede hacer grandes cosas si lo dejan y le mantienen el equipo.

Pero también coincido con la apreciación de Ropalo de la marcha de Pep en el caso de que el chapero subterráneo sea echado a coces del Mierdabeu. Solo así. Guardiola no puede dejar tirado a su Barsa ante tal bellaco: los cambios se hacen con el mar en calma, no en medio de una galerna.

Creo que lo de el de Sant Pedor con lo azulgrana (con lo catalán, en definitiva) va más allá de su propia salud y familia. Es un auténtico patriota, de los que tanta falta hacen en el resto de España.

Y después sí, cuando el Maligno vuelva al Averno (cualquier lugar en el que no tengamos que verlo u oírlo por cojones) Pep hará como Zaratustra: abandonará su patria, y el lago de su patria, y se irá a la montaña; aunque cambiará serpiente y aguila por mujer e hijos. No entrenará en años.

Cuando baje, veremos...

Tal y como se van a poner las cosas, quizá Cataluña pueda competir a nivel internacional. Y de ese sueño no lo sacan ni por todo el oro del mundo.

Anónimo dijo...

Yo soy de la opinión de que Pep va a continuar el año que viene.

Y tiene preparado el momento para decirlo, que será cuando él considere que puede venir bien como estímulo psicológico para los muchachos y la afición.

Estoy también de acuerdo con quienes pensáis que la próxima temporada será su última (al menos, de este ciclo) en el Barça.

Pero si el chapero llega a cumplir su contrato en el Madrid, y le quedan dos temporadas más, no descarto que Pep se quede en el Barça hasta que el portugués llorón se vaya de España. En esto último estoy con ispiriux.

Mandrilista dijo...

Ay este Maradona, la de malos vicios que pilló en la Ciudad Condal, le han machacado el cerebro, estoy de acuerdo con vosotros con que lo que ha dicho de Neymar es de juzgado de guardia, para que luego digáis que soy un troll y ese tipo de cosas.

Mi opinión es que Pep se está haciendo de rogar, tiene un ego equiparable al de Garzón y le gusta hacerse la remolona y la mártir, para luego vender que se queda en el Barsa por el bien de la nación catalana, haciendo un enorme sacrificio a pesar de llevárselo crudo, además conseguir los favores institucionales con los que cuenta el Barsa en otro equipo es tarea imposible, y eso Pepe Hucha lo tiene muy claro hoygan.

A Kind of Magic dijo...

Mandrilista, Mandrilista,...
q eso de malos vicios a principios de los 80, estaban en Barcelona, Nueva York, Nápoles, Londres, París...
Los de la Movida Madrileña, parece q no,... q ellos eran unos santos q sólo tomaban coca-cola, y los únicos pinchazos eran los de las vacunas...

"Arde la calle al sol de poniente, hay
tribus ocultas cerca del río
esperando que caiga la noche

hace falta valor..."

;-))))))))

Mandrilista dijo...

A Kind of magic, os tomáis todo como ataques contra vosotros, cuando yo solo estaba resaltando el origen de la idiocia y los disparates de Maradona, estáis muy susceptibles, no sé yo si seré bienvenido a este blog después de la derrota del Barsa contra el Madrid, presiento que seré ferozmente atacado, 7 puntos van a generar mucha tensión.

El Caquita Perill 75 dijo...

Nunca has sido bienvenido...pero se te tolera Mandrilista.

Como al vino blanco cuando se sirve carne de caza.

No te preocupes, no vamos a cambiar nuestra actitud, esperamos verte a las duras y a las maduras.

Anónimo dijo...

ispiriux 8:

Acabo de leer ahora mismo las declaraciones de Pelé sobre Messi y Neymar.

Desde luego, a este hombre la Viagra le ha hecho mucho daño en la cabeza. O eso o el pobre padece demencia senil.

A Kind of Magic dijo...

susceptible?? Ataque??????
Te equivocas. Eres tu el q se empezó a meter conmigo sin motivo.
;-))

Pero ya ves q no he entrado en lo personal, ni me he metido con nadie.

Volvemos a coincidir un poco en lo de Maradona.
Y bueno lo de esos 7 puntos,... ya veremos...
lo q sí quedan, son 7 jornadas todavía con partidos difíciles para los dos equipos.

Y como el Barça ya ha ganado 13 de los 16 títulos en juego en los últimos 4 años, un título más o menos, no es importante.

Lo q no sé es lo q pensará vuestra directiva si después de tanta inversión (q tantos beneficios ha dado a Mou&Mendes Inc.) no se alcanzan los objetivos marcados...
;-))))))))

Mandrilista,... no te esfuerces. No es fácil picarme!!!

ispiriux dijo...

Confieso que cada día entiendo menos de fútbol.
O eso o es que los mandriles se han vuelto completamente gilipollas, mucho más de lo que ya eran.

Resulta que esta mañana tomando café he coincidido con un conocido mío, vecino del barrio y acérrimo madridista que entre otras idioteces me ha dicho lo siguiente:

Resulta que el mandril ha perdido sus 10 puntos de forma consciente. LOL
Su objetivo ha sido obligar al Barça a ver que todavía tienen posibilidades de ganar la liga, obligando a sus mejores jugadores a un esfuerzo físico extra. LOL LOL
De esta manera llegarán al Estadi un punto por debajo nuestro y allí nos meterán un meneo humillante. LOL LOL LOL

Con el bajonazo que nos sobrevendrá nos eliminarán de la Champiñons y en consecuencia el maligno se proclamará con toda facilidad campeón, logrando el doblete: Liga y ChL. LOL LOL LOL LOL


Lo peor del caso es que esa teoría con distintos matices se la he escuchado a varios mandriles y también lo he leído en varios foros del maligno.


En fin, no quiero cansaros más con esas cosas, pero para que veais en que dimensión están situados las huestes de Mordor.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi lo que mas me gusta es lo de "antifutbol" y tactica "antideportiva" de secuestro del balon.

Yo me pregunto, se lo creen realmente?

Yo se lo explico a extranjeros y me miran con cara de no entender, no se creen que realmente haya tanto madridista que este mal de la cabeza.

Sentido del ridiculo, ninguno hoygan

Anónimo dijo...

Peligro 28:

¿Táctica antideportiva de secuestro del balón?

Jajaja, ¡eso es muy bueno!

Pero eso también lo hace la selección, ¿no?

Si lo que practica el Barça es antifútbol, ¿qué fue lo que hizo el Inter en el Camp Nou hace dos años? ¿O lo que hizo el Madrid en la liga el año pasado en su campo? ¿O en la ida de Copa éste?

rincewindcat dijo...

Invitamos a Oscaring? XD

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Ispirux,
eso es lo q les ha hecho creer el Ojo de Mou-Sauron, Lengua de Serpiente-Paramés y compañía...
Por mucho Pepe-Balrog, orcos diversos y demás ayudas, necesitan autoconvencerse de q la derrota de los Nazgul en las Quebradas de los túmulos no es debida al buen hacer de la Hermandad del Anillo!!!!!

ispiriux dijo...

Que te parece Kind?
es para mondarse de la risa.

No le he querido decir nada, ya que es un buen chaval.
Pero no me explico como puede haber gente inteligente que se crea esas teorías tan peregrinas sin sonrojarse.

Por cierto, muy buenos tus silogismos del señor de los añillos.

Veamos:

Frodo es Guardiola.
Sam es Busquets.
Frodo y Pippin son Puyol y Piqué.
Gimli es Alexis
Messi es Gandalf
Xavi es Aragorn

El moñas de Legolas no se a quien adjudicarlo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

Merry y Pippin, quería decir.

rincewindcat dijo...

Legolas es Iniesta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi, te cuento un chiste de cosecha propia:

Esto que van Frodo y Sam por Rivendel, y se encuentran a Aragorn y a la elfa Liv Tyler follando asaco detras de unos arbustos.

-Oye Sam, pero estos pueden tener hijos?

-Me parece que no.

-Y entonces, porque no se va con el Legolas.

-No puede

-Porque no?

-Porque son colegolas.

ispiriux dijo...

Muy bien rincewindcat, molt ben trobat.
sí, esa palidez, esa ligereza, ese gusiluz es iniesta.

jajajajajajaja

ispiriux dijo...

Peligro, tío.
Me he quedado sin palabras.
Que malo, joder.

jajajajajajajajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Si que es malo, si.

Me veo una tarde movidita con mandrilista atizandome por el "nivel"

A Kind of Magic dijo...

Légolas NO es moñas. Es un elfo...

Alves???? por aquello de la rapidez...

;-))))

si,... a mí también me cuesta mucho entender cómo gente inteligente se dejan enredar por Mourinho, quien me parece un embaucador.

Y me parece un embaucador porque:
- Es sospechoso q teniendo una gran cantera a su disposición, haga fichajes carísimos y de dudosa efectividad, cuyo representante es Mendes. Lo de Sahin, clama al cielo. Por no hablar de ése q costó 30 MM, ya es mayor y apenas juega (el "ese" no es peyorativo, sino q no recuerdo el nombre :))
- Es un impresentable por menospreciar y p***ar en rueda de prensa a chavalines como Pedro Leon y Canales. Independientemente de q ellos sean buenos o no, o q sirvan para el RM, ha hecho mucho daño a sus carreras.
- Todo el mundo se equivoca y puede plantear un mal partido. Sólo los grandes son capaces de reconocerlo. En cambio, él se atribuye los méritos del equipo, y no duda en culpar a los jugadores cuando las cosas no salen bien.
- Le falta el par de ** q pusieron todos los jugadores en el partido contra el Valencia, para aparecer en rueda de prensa y reconocer q a pesar de un GRAN partido, no se pudo ganar.

Y podría seguir... pero me da igual.
Si éso es lo q quieren la mayoría de madridistas,... es su club y es su equipo.
Nunca le podré agradecer lo bastante a Florentino q haya hecho posible q ese individuo no venga nunca al Barça!!

A Kind of Magic dijo...

Ricenwindcat,...

Sí... INIESTA!!!!!

;-))))))

ispiriux dijo...

Al final, lo del cambio de inodoros del KakaBeu, va a tener su razón de ser.
Que listo es el tío Flo!!!

:)

Tongo D´or dijo...

Bien , ya esta aqui Adso Bombadil, antes que nada felicitar a Ispisagaz y Kindgaladriel, la ultima rebelde noldor en la tierra media.

El abuelo Edson esta mu mal , las pastillas de los abuelos van muy bien para abajo , pero arriba matan neuronas seguro.

Ropalo , me gusta mucho la entrada, es el momento de analizarlo , pues todos estamos un poco espectantes ante la desicion de Pep.

A mi la cabeza me dice el 3º punto , pero el corazon me dice que Pep es incapaz de hacer eso sin haberlo anunciado ya, por tanto me decanto por la primera opcion.

Yo creo que renovara , pero el condicionante de la renovacion por una sola temporada no se dara , pues tampoco es nesesario , y en un año pueden pasar muchas cosas que te hagan desdecirte, por lo tanto es posible que Pep crea ( o quiera ) que la proxima sera su ultima temporada de entrenador del Barça, pero no hace falta dejarlo por escrito creo yo.

En el (improbable) caso de que no renovara, yo si creo que el punto e) Ropalo es fundamental, y ha habido señales mas que suficientes estos dos años que indican una falta de "feeling" entre Sandro y Pep , o mejor , con toda la directiva.

Yo creo sin embargo que habria un punto f)casi mas probable para que Pep no renovara, y es la busqueda de nuevos retos, No por que existan tontos que digan que un gran entrenador debe ganar ligas en paises diferentes , sino porque Pep es asi , le encanta el futbol, y equipos como el Arsenal serian un gran reto para el, pero como digo no creo que esa situacion se de este año ni aunque se pudiera ir con un triplete por la puerta grande.

Tongo D´or dijo...

Peligro ....jajajajajajajajaja me parto......pero tienen un hijo , ELDARION.

Tu solo has visto la peli , reconocelo.

El Caquita Perill 75 dijo...

No, adso.

Me lei los 3 libros, el Hobbit y el Silmarillion cuando tenia 10 anyos.

Pasaron 23.

No me acuerdo ya.

Tongo D´or dijo...

Pues nada , entonces :

Guia completa de la tierra media, de Robert Foster.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!!
Anda q no les iría bien la cota de mithril para el clásico. Bueno, habría q incorporarla permanentemente al equipo!!
;-))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Que va, que va.

Ya paso, no toca.

Pero gracias...me he quedao parao con la rapidez que te has sacado el nombre del hijo ELDARION.

Tu eres un freaky de Tolkien...recxonocelo:)

rincewindcat dijo...

Carmé Barceló es Galadriel. Ahí lo dejo.

rincewindcat dijo...

Reixach es Elrond. Y Cruyff Gil-Galad.

Leuthen dijo...

Frodo y Gandalf están cambiados.

Guardiola tiene que ser Gandalf, y Messi Frodo.

Leuthen dijo...

Ibrahimovic es Boromir.

ispiriux dijo...

A propósito, Ropalo y blogueros en general:

http://www.fcbarcelona.cat/futbol/primer-equip/detall/noticia/el-barca-fara-la-pretemporada-2012-13-a-europa


Creo que es un claro síntoma de la renovación de PG.

Una decisión de este calibre no se toma sin la aquiescencia del entrenador con mando en plaza.

Personalmente creo que PG en connivencia con la Directiva y los jugadores, no han hecho pública la renovación para tocar un poco los cojoncillos a la caverna mediática, que odian a PG y se los llevan los diablos cada vez que lo ven u oyen.


QSJ

rincewindcat dijo...

Leuthen sabe.

Morgoth sería Bernabéu.

Tongo D´or dijo...

Macarianka la boca de Sauron.

De acuerdo a medias con Leuthen , Ibra sera Boromir si se arrepiente de sus intrigas y reconoce su verdadero rey.

Y Rince por dios la Barcelo Dama de la luz....Si trabaja con Gollum=Roncero....si acaso Rosita Coto.

A Kind of Magic dijo...

Karanka es único.
No existen paralelismos para él.

ispiriux dijo...

Karanka es Grima, Lengua de Serpiente.

rincewindcat dijo...

Vale. Galadriel es Cristina Cubero, y Celeborn Carazo. XD

Leuthen dijo...

Olvidaos de géneros masculinos o femeninos. Galadriel es la representación de un poder oculto.

No puede ser más que Platiní :)))

Tongo D´or dijo...

Muy mal ispisagaz , muy mal , Grima habla por boca de Saruman=tito flo claramente.

Macarianka habla claramente por la boca de MOUron.

Tendremos que convocar un concilio blanco para dirimir estas cuestiones....osti dije blanco????????????

ispiriux dijo...

Te etivocas Adso.

la cosa esta clara :

Sauron (floper) ---> Saruman (El Moucarra) -----> Grima (Karranka)


Uruk Ay------> Pepe
http://27.media.tumblr.com/tumblr_lw2cote0FS1r7edxso1_500.jpg

(vease la mano blanca)


está clarísimo.

Leuthen dijo...

Ispiriux tiene razón. Si Bernabeu es Morgoth, Sauron tiene que ser Florentino.

Leuthen dijo...

Y Cristiano el Rey brujo de Angmar, el primero de los Nazgul

Paco Vivas dijo...

Se de muy buena tinta que Pep será el sustituto de Mou en el Madrid la próxima temporada. Está ya firmado, 50 millones al año tienen la culpa.

ispiriux dijo...

Como ha degenerado el rey brujo.....

http://tinyurl.com/czl7uw2

ispiriux dijo...

leído en el blog de Martí Perarnau, excelente analisis tactico del papel de Messi:

http://www.martiperarnau.com/2012/04/messi-el-acordeon/

ropalo dijo...

Paco Vivas:

A las 16,32h., estos sustos, no, por favor.

Gracias por tu colaboración

Tongo D´or dijo...

Y vosotros situais a Florensuman por encima de MOUron, no se , no se yo............que diria Parahuargo al respecto.

Nesesitamos un concilio blaugrana al respecto.



http://www.thehobbitblog.com/wp-content/uploads/2011/12/trailerimage.jpg

El tio Bilbo de joven.

Anda que como se acabe el mundo el dia que dcen los mayas....veras la paliza que le damos al gordito Neozelandes por no estrenar antes

A Adso Bombadillo lo reclama Baya de oro para comprar en el Pryca.

ispiriux dijo...

http://29.media.tumblr.com/tumblr_m2aev333HB1qgyjgdo1_500.jpg


jajajajaja

Paco Vivas dijo...

Ropalo, que no es broma. ¿Qué te apuestas?

rincewindcat dijo...

No sé a quién jodería más, si a nosotros o a ellos. XDDDD

ropalo dijo...

Paco: Lo siento pero no compro.

No es una opción viable en el mundo en que vivimos.

Y si así fuera, la noche del cochinillo viviente y los billetes de 10.000 pelas al viento, con la estampa del Judas, se quedaría corta.

Un saludo

A Kind of Magic dijo...

Paco,
estoy con Ricewindcat...
sería una broma fantástica!!!!

Y Rópalo,... de judas nada: se llevaría una pasta. Pero es q además,... imagina las caras de Siros, Ronceros, Hermel, Pedreroles, etc, etc, etc...
Y cómo arreglarían lo de "meacolonias" y demás lindezas q le han dedicado durante estos años???

Y Mourinho,... sustituido por Pep????

solo por eso, creo q por una vez, la culerada se lo perdonaría!!!

Impresionante vodevil!!!
;-)))))))

ropalo dijo...

Más buenas noticias (para compensar el mal rollo del amigo Paco):

- Vuelve Afellay (el hombre que nos abrió paso para ganar la 4ª). Ha recibido ya el alta médica.

- La mujer de Abi confirma que de momento, todo va bien.

- La pretemporada en Europa, tal y como apuntaba el bueno de Ispi.

- La prima de Riesgo se relaja

- El primer episodio de "Homeland" deja muy buenas sensaciones.

- La Comunidad de Madrid sube el precio del transporte público y Espe sigue sin enterarse.

Y más que quedan por venir.......

Saludos,

ropalo dijo...

Kind:

Lo de Judas era por el cerdo Figo y su careto que adornaba aquellos billetitos de 10.000 pesetas, que fueron lanzados en el Camp Nou, la primera vez que visitó el Camp Nou, después de su "traición".

Saludos,

Mandrilista dijo...

A Kind of magic, nada mas lejos de mi intención que picarte, es mas, en breve te voy a adherir a mi grupo para derrocar a cule1899 como guía espiritual del blog, ya estamos sebmelmo, kufisto, chiquitin y servidor. El único que lo manifiesta claramente soy yo, pero porque vengo libre de cargas.

Peligro, es triste lo que te voy a decir, pero lo de colegolas para este blog es nivel top, vas por buen camino.

Lo de Messi y su equivalente en el señor de los anillos es complicado, era un enano pero con un tratamiento hormonal inventado por los elfos bioquimicos pasó a ser un hobbit, creo que no hay equivalente en los libros, aunque yo el de El hobbit he de confesar que no lo he leído.

A Kind of Magic dijo...

Rópalo,...
lo sé!!
;-)))

Pero no le veo ningún paralelismo a la situación con Figo.
Piensa en todo lo q han dicho y publicado de Guardiola. Las burradas y barbaridades q se tendrían que tragar!!

Y además... tendrían q reconvertir a todo el equipo para cambiar de sistema!!!

ja,ja,ja!!!!

Que dirían los ultrasur??? Y en los antroblogs??

Mas q una traición,... sería un chiste inmenso, y diversión asegurada para los aficionados al ver cómo cambiaba el cuento!!

No te preocupes, q yo diría q es imposible!!
;-))))))

A Kind of Magic dijo...

Mandrilista,
no soy chaquetera.
Ya me gusta el blog tal como está...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Peligro, es triste lo que te voy a decir, pero lo de colegolas para este blog es nivel top, vas por buen camino"

Quien tiene arte, tiene arte y no hay mas que hablar.

Mandrilista dijo...

Mandrilista no es chaqueterismo, es preocupación por el blog, se puede decir que es un acto de patriotismo blogosférico. Tranquila que ya llegará el momento, es mas al próximo que pretendo convencer es a culoe1899

Mandrilista dijo...

En el 79 donde pone mandrilista sustituidlo por a Kind of magic.

Peligro, a ti te queda poco para pasarte el bando de los que queremos derrocar a cule1,899.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre, si algun dia quisiera derrocarle, no le avisaria de mis intenciones.

Yo soy mas del estilo veneziano, me acerco parapetado tras una mascara en Carnaval, le clavo la daga y lo tiro al canal.

cule1899 dijo...

Joer ... Pep al Madrid. Y ya, de paso, Mou al Barça ... con Karanka diciendo "tot el mon ho ha vist".

Que se lleve a Messi, de paso.

Osti, ni en PRV las dicen tan gordas, Paco :)

Avlas dijo...

Sí que las dicen más gordas... tanques y demás.

Avlas dijo...

BAFUMET'S TIME NOW!

Avlas dijo...

¿Donde está Taillon?.

A Kind of Magic dijo...

Culé 82,
ja,ja,ja!!!

A los de Crackòvia ya se les pasó por la cabeza. Lo de Karanka,... no!!
;-)))))))))))))

http://youtu.be/3p-IfrEvFzQ

Avlas dijo...

He tenido una visión... hoy empata el at. de madrid.

Paco Vivas dijo...

En el Barsa estará Luis Enrique. Joder, que poca credibilidad tengo....

cule1899 dijo...

Joer, a kind ... yo leyendo tan tranquilamente los posts del Señor de los Anillos - Barça/Madrid ... y me veo que Pep se va al Madrid.

Este Paco es la hostia :)

avlas: o sea, que el Madrid gana seguro :(

cule1899 dijo...

Sí, Paco ... y Raúl será 2º entrenador culé ... y Juanma Rodríguez se hará del Barça.

Y Pepe se volverá un tío limpio.

Y te falta la mejor: un trueque Ibra-Messi con el Milan poniendo 45 millones, valorando a Messi por 20, pero que en realidad serían 0 porque le echaríamos.

Jejejeje

Avlas dijo...

QUE EMPATA, COÑO!

cule1899 dijo...

Si el Madrid gana, avlas ... te hecho una maldición por gafe. Te vas a quedar calvo ... :)

Avlas dijo...

Que empata, jouer... que empata.
Que no lo pillas, que empata nen, que empata.
Si quieres te hago un power point.

A Kind of Magic dijo...

Paco,
la opción de Luis Enrique, me parece muy acertada y posible.
Lo q no me entra en la cabeza, no es q Pep pueda querer ir al Madrid, sino q en el Real Madrid lo permitan!!

Estoy convencida de q una parte de la directiva y de la afición, estarían encantados. Pero me temo que la mayoría,... no. Y menos ahora!!

Saludos

;-)))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Culé,...
imagina por un momento a Pep en el Madrid,...

no darías cualquier cosa por ver las caras de Juanma, tus amigos del otro blog, Pedreroles, Siros, Ronceros, Hermeles, etc....??????

Y si encima le han de pagar a Pep 50 millones,....
pues no sé.... ;-))))))))))

Lo q nos llegaríamos a reír la culerada!!!!!!!!!!

Avlas dijo...

Lo que nos reiríamos cuando nos ganaran y con mou no podían... bueno, mucho no.

A Kind of Magic dijo...

Toca hacer de chófer....
vuelvo en un ratito!!
;-))

A Kind of Magic dijo...

Avlas,...
que los chicos se quedan aquí...
;-)))))

Tu concéntrate en el partido de hoy para q culé no te envíe la maldición!!
;-)))))))))

No es más q un chiste. Raul, nunca vendría tampoco al Barça.
"Hay algunos" que sí llevan al Barça hoy, mañana y siempre al Barça en el corazón...
:))

cule1899 dijo...

A Kind of Magic94

"Lo q no me entra en la cabeza, no es q Pep pueda querer ir al Madrid, sino q en el Real Madrid lo permitan!"

Joer ... que lo que no le entra en la cabeza es que el Madrid permita que vaya Pep allí, pero sí le entra en la cabeza que Pep quiera ir al Madrid.

Ya sólo me falta que digáis que os entra en la cabeza que Messi quiera ir al Madrid, pero no que el Madrid lo permita.

A kind ... ¿eres tú o el espíritu de Mandrilista te ha poseído? :):)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!
nooooooooooo, Culé,

soy yo, pero con migraña...

Pero me parece un chiste estupendo. Claro q lo querrían por allí. Y cambiarían a toda la plantilla también, a pesar de que su juego aburre a las ovejas ;-)))
Pero los esfuerzos por justificar la operación después de la gran campaña de desprestigio q se ha organizado durante todos estos años,... me hace mucha gracia!!
Pero claro, a lo mejor son los efectos secundarios de la aspirina...
;-))))))))

María C dijo...

En el Madrid no. Pero os le imaginais entrenando la seleccion española? Uf !que tema!......

Sabeis si Falcao y Adrian se han recuperado de la gripe?
Sabeis que Falcao es de Mendes?

A Kind of Magic dijo...

Y evidentemente,...
él ni se lo plantearía!!
Pero es q eso, no hace falta ni decirlo!!
;-))))))

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,
pues eso sí es imaginable. No es algo q yo descartaría tan alegremente.

Si lo acepta o no, ya es otro tema. Pero q se lo puedan proponer....

Salgo, q llego tarde, y necesito más aspirinas...
;-)))))))

María C dijo...

Kind
¿padeces migrañas? pues tambien coincidimos en eso.

Confiesa dijo...

Bueno, Pep al RM y el blog de Juanma se llamaria el penultimo guardiolista vivo, y la banda del bate matarian por demostrar que a Jose Guardiola(nada de Pep) nadie le demostro que tomara nandrolona, que fue Villar el que se la puso.
Y firmarian LQDP

Problemas tendrian ellos

Anónimo dijo...

Bueno, soy bafumet. Reunión de urgencia en la ONG. Se aplaza el bafumet´s time hasta mañana

Anónimo dijo...

Uauuu, mi primer anónimo. kind, que no sea nada eso de la migraña.

Avlas dijo...

Ya ni Bafumet's time... esto lo estamos perdiendo.

dionisio dijo...

Pero qué pasa esta tarde?, estáis como cencerros.

Guardiola en la selección española sería divertidísimo. Las convocatorias serían la leche, pero no por la opinión de los que ya sabemos, sino por los tíos que llevaría.

Mi Garganta Profunda me dice que Guardiola se va a quedar hasta que toquen las próximas elecciones. Se presenta y arrasa. Pone a Luis Enrique y de segundo sigue Tito. Todo mientras Xavi se saca el carnet de entrenador. Cuando esto suceda, Xavi de 1º y Tito de 2º. Para entonces ya tendremos entre 6 y 8 Copas de Europa y Leo tendrá 6 balones de Oro y camino del 7º. En el Madrid habrán pasado por el banquillo: Mou, Toril, Karanka, Michel y nuevamente Mou.

Se admiten apuestas.

cule1899 dijo...

Hombre, dionisio ... por fin alguien sensato :):):)
Yo creo que es que los piruleteros están nerviosos porque piensan que el Madrid no va a ganar ...

Ya me gustaría, ya, que se cumpliera lo de tu GP.

Cholo dijo...

Expectante para ver donde se producirá el atraco del siglo: At Madrid-Madrid, Levante-Barça o Barça –Madrid. Tampoco me extrañaría que robasen en dos partidos.

De ninguna de las maneras van a permitir que el Madrid se juegue la liga en San Mamés


Pep sigue. La clave en el retraso de la renovación está en el vestuario. Aunque el cuadro técnico en su totalidad aborrezca a la directiva.

Anónimo dijo...

Gente, llego del cine con mi pacientísima esposa, le echo un vistazo a mi (el posesivo es de cariño, no de propiedad, obviamente) blog, y he estado pensando que me había equivocado un par de veces.

Como de la entrada treinta y tantos a la sesenta y tantos, pensé que había entrado en un blog de friquis de Tolkien. Y yo no soy uno de ellos, debo confesarlo.

Y de esa entrada en adelante, dudé si estaba en un blog de liberalización del cannabis o si directamente en la sala del cine habían perfumado con algún psicotrópico, y todo era cosa mía.

Al final, he llegado a la conclusión de que la cosa es de los nervios propios de los piruleteros ante la posibilidad del pinchazo del Madrid hoy. Posibilidad que ya os dije esta mañana es de probabilidad cero.

Pero el veros tan locos y nerviosetes a casi todos hace que os haya calado: ¡Sois todos una pandilla de piruleteros integrales! ¡Salid del armario ya!

Anónimo dijo...

Curiosa noticia:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/linier-del-inter-barca-2010-investigado-por-sobornos-portugal-1649522

ispiriux dijo...

Chiquitín:
tienes razon, somos unos frikis.

pero culés.

frikiculés.


y hoy como máximo a -2.
te lo juro por snoopy.

ispiriux dijo...

y me proclamo Rey Piruletero.
Y Mis Reinas son Lady Kind y Lady Centímetros.

Pero yo sólo soy un cargo nominal.
Los cargos ejecutivos son ellas.

Nunca hubo un caballero, de damas tan bien acompañado. (versión libre de El Quijote, cap. 2º)

Nunca fuera caballero
de damas tan bien servido,
como fuera D. Quijote
cuando de su aldea vino;
doncellas curaban dél,
princesas de su Rocino.

cule1899 dijo...

chiquitin: mira mi 110 y verás que el menda sigue tribunero convencido.
Pero no sé si me recuperaré de ver a kind diciendo tan tranquilamente que Pep puede querer ir al Madrid :)

Lo del juez de linea portugués ... Ese partido de ida, en especial la 2ª parte, fue siempre algo escandaloso.

Visto en el tiempo ... un partido en el Norte de Italia, el árbitro titular no puede ir por lo del volcán, viajes, etc.
Lo sustituyen ... Hasta aquí normal.

Pero ... ¿por un portugués, que tenía unos problemas de viaje brutales igualmente por avión?
Anda que no habían alemanes, franceses, suizos ... al lado

Mandrilista dijo...

Bueno yo como madridista he de confesar que muchísima parte del madridismo estaría encantada con la contratación de Pep Guardiola como entrenador del Madrid, más que nada por el staff médico, a los que trataríamos de fichar de forma definitiva tras echar al humilde y tendríamos el equipo definitivo, no me imagino a CR7 con esos tratamientos, miedo me da de pensarlo.

Eso del anónimo ha quedado un poco "extraño"

A Kind of Magic dijo...

Culé....
dónde has aparcado hoy tu sentido del humor????????
;-)))))))

Tongo D´or dijo...

Tu a lo tuyo mandrilista , elevar el nivel del blogs.

Aquí entre freaks tolkianos , cules anticules, piruleteros , tribuneros y demás tropa , nesesitabamos algo tan "espanyol" como la figura del difamador.....que algo queda.

cule1899 dijo...

a kind118: :):):):)

Bueno, vamos a ver que hacen los madriles. Hasta el 0-2 miraré el partido ...

Tongo D´or dijo...

Me voy un rato al pryca y me vendeis a Messi al Madrí........este Paco como le gusta enredar.

Mandrilista dijo...

Adso, lamento que mis correcciones te produzcan tanto resquemor, pero tú sabes que no es nada personal, es por el nivel, bueno por el nivel y por evitar que a alguien sensible le sangren los ojos.

Mandrilista dijo...

Cule1899 ya sé que me he declarado promotor de la iniciativa de tu derrocamiento como guía espiritual de este blog y eso, supongo que no te hace ninguna gracia, pero a pesar de ello creo que estás en la obligación moral de contestar mis preguntas sobre lo de insultar a familiares y la permanencia en el blog.

Por cierto cule a Adso siempre lo tendrás de tu lado

A Kind of Magic dijo...

Adso,...
que no,.... Messi no se va.
El q se supone q se iba a ir, es Guardiola, pero solito!!
;-)))))))

Pero el pronóstico de Dionisio,... me gusta!!
;-))

Menos mal q todavía tenemos el nivel bajo. Si fuese tan alto y sofisticado,.... no nos divertiríamos tanto!!
;-)))))))))
Pero Mandrilista,... no desesperes,... a lo mejor, algún dia nos dejamos reformar!!
;-))))))

Mandrilista dijo...

Bueno os dejo, cule1899 no dejes de escribir tu respuesta que mañana la leeré gustoso.

Adso, concentrate en el nivel.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,
lamento q tu también pertenezcas al club de las migrañas....
menuda lata!!

Oye, si vienes en verano a Santa Susana,... avisa. Yo no estoy muy lejos...
;-))

Mandrilista dijo...

A Kind, tú estás a un paso del nivel que deseo para el blog, estás en el grupo fetén, te recomendaría evitar algunas compañías que te pueden llevar por el mal camino, pero está de un susceptible por haberle corregido un par de verbos, que mejor no me pronuncio y omito su nombre, por no generar tensiones. Para que luego digáis que soy un troll, me voy a ver al Mou-team

A Kind of Magic dijo...

Gracias Mandrilista por recordarme lo del partido...
el otro que ví,... terminó en empate....

a ver si hoy también hay suerte!!
;-))))))))

cule1899 dijo...

Mandrilista: si quieres que te conteste, sólo tienes que decir quién eres en PRV. Primero aquí y luego lo confirmaré con tu nick allí, haciéndote unas cuantas preguntas allí.

Entonces tendrás derechos de explicación en el blog.
Mientras ello no ocurra ... no tienes derecho a ninguna explicación.

Se siente :):)

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

A mi me encanta que me corrijas, es la ilusion de mi vida que me corrija alguien como tu , de tu nivel, en serio mandrilista.

Bueno mandrilista no pretenderas monopolizar mi atencion, ale ale ....a ver a tu tiki koces, disfruta si te dejan , y la proxima vez no nos decepciones, menos dedicar renglones a los foristas y mas a lo que se te da bien , nivel pantomima, dopaje , batidos , cuerpo medico .....en fin tu ya sabes no????????

Que daño hace la new age blaugrana, Pep , Messi y los demas en el corazon del mandrilismo.

rincewindcat dijo...

Ahora marcará el Mandril. Perded toda esperanza.

rincewindcat dijo...

Jajajajajajajajajajaaajjaja. Hacía siglos que no marcaba de falta, y va y se lo mete al Atlético. Qué pupas!!!!

Lebowski dijo...

Como se le ocurra empatar al Atleti, entre la caída de Cristiano (dicen que hay una toma donde se ve que es penaly) y la roja perdonada a Godín (Pepe ha recibido un poco de lo suyo) sería apocalíptico.

Traductor de cule1899 dijo...

"Mandrilista: si quieres que te conteste, sólo tienes que decir quién eres en PRV. Primero aquí y luego lo confirmaré con tu nick allí, haciéndote unas cuantas preguntas allí.

Entonces tendrás derechos de explicación en el blog.
Mientras ello no ocurra ... no tienes derecho a ninguna explicación.

Se siente :):)"

Traducción:

Mira mandrilista me has dejado en evidencia, ya sabemos todos que de haber sido coherente con mis palabras habría echado a mi colega del alma confiesa y te tenía que haber dejado a ti, que me tienes calado y me estás tocando y mucho los huevos, así que ahora y siguiendo cierta corriente del blog, me invento lo de tu nick en EPRV y me ahorro el quedar en ridículo.

Mandrilista dijo...

Adso, los acentos, mira los acentos, luego me repasas la gramática y por último las conjugaciones del verbo haber.

Tongo D´or dijo...

Me da pereza los acentos...Falçao lleva acento?????????????

Lebowski dijo...

El Atleti está jugando como el Madrid habitualmente, dando cera. El árbitro como le pitan habitualmente al Madrid, dejando dar.

Lebowski dijo...

El Atleti, teniendo a Diego y Arda, no puede dejarse encerrar así en casa. No cuesta tanto aguantarla un poco.

Tongo D´or dijo...

Obus , cambio de trayectoria?????'

la de vueltas que le dan los merengones de la SECTA para definir una cantada de Cortois...........Di´Mareos a lo suyo, media noche en el suelo.

Tongo D´or dijo...

Otra vez Obus y cambio de trayectoria , y aun asi este solo es un poco peor que Egea...vaya dos que se tragao .

rincewindcat dijo...

No digáis que no os advertí.

El Caquita Perill 75 dijo...

yo soy Falcao y me voy del atleti manyana mismo

Mandrilista dijo...

Ay, pobrecillos y encima CR7 le quita el pichichi al hormonas, que dura es la realidad.

El traductor de cule1899 le tiene calado.

Confiesa dijo...

Hoy un penalti solo? Que mal esta el Atleti que con solo un penalti ya le ganan.
Pena de equipo.
Solo nos queda esperar a Bielsa(en Bilbao, al menos, si pita un penalti en contra de los tipicos, puede que el arbitro reciba muchas visitas en el parking y no la de Mou.

Confiesa dijo...

Ver a CR7 y a Messi juntos, sin camiseta y afirmar que el que toma hormonas es Messi sobrepasa lo estupido y cae de lleno en lo majadero. Es como verme a mi con Brad Pitt y pensar que el actor soy yo. Y este quiere elevar el nivel? Ni aunque el nivel fuera el del mar contigo seguiria bajando.
Messi se hormona y CR7 es de hacer abdminales.

Por cierto, para los medicos. La pancreatitis aguda no tiene nada que ver con las drogas, no? Es que me ha dicho un medico de la S.S. que se debe a la ingesta exagerada de alcohol y/o a las drogas. Y como es un jugador del RM me ha entrado la duda.

Cholo dijo...

Thibaut Nicolas Marc Courtois,2 es un futbolista belga que actualmente milita en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, cedido en préstamo por el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

¿Chelsea? ¿Mourinho? Yo no digo nada, solo pregunto…

Tongo D´or dijo...

Ves mandrilista como te estas equivocando , ya vas por hormonas, nos quieres exportar el nivel foros del SPORT???

La verdad es que tu obsesion por la gramatica no es tan exigente contigo mismo como tu educacion, es lo esperado en ti, buscate una vida y amigos y si no puedes pues los compras , que esto es solo para un rato.

Algun piruletero cabreado mas aparte de mi hijo??????

Portero patetico , con patetica defensa de un patetico equipo.......nada fuera de lo normal.

Confiesa dijo...

Yo ni lo he visto. El A.Madrid es un bluf, un equipo sin pegada que vive de hacer creer a su gente que pueden hacer algo pero anteel RM no hacen nada desde el siglo pasado.
Y las pocas veces que lo intenta le pitan un penalti. Un AM-RM sin penaltis a favor de los blancos no se ve hace mucho.
Pero hoy hubieran ganado seguramente igual sin dar primas a los de la mafia.

rincewindcat dijo...

Cholo. Quieren fichar a Courtois para substituir a Casillas. No es broma.

Confío más en Clemente que en el Atlético.

Mandrilista dijo...

Ay, Confiesa, sé que pierdes los nervios con facilidad a pesar de tu discurso cursi, así que procuraré explicártelo para que no te sientas ofendido y empieces a mentar a mis familiares. Messi, ha reconocido públicamente que el FC Barcelona le pagó un tratamiento a base de hormonas del crecimiento, algo que cualquier deportista no puede recibir ya que da positivo por dopaje en cualquier competición de élite, yo se´que hay cosas discutibles, pero esto y que tú en base a la normativa que me explico el guía espiritual de este blog, tenías que estar baneado, son hechos objetivos.

Adso, el nivel, para insultarme y querer que tenga una reacción como levantar una ceja, has de mejorar el nivel mucho no, muchísimo.

Ahora os dejo, espero que adso reflexione y que confiesa deje de ser tan cursi, lo de reflexionar lo dejamos para otro día confiesa ese estilo entre Zapatero y Javier Marias me tiene francamente preocupado, ademas de bajar el nivel causa rechazo a alguien que intente subirlo.

Tongo D´or dijo...

Yo me he tragado el partido entero por el bobo de mi hijo.......y encima la parienta me tanga el portatil para jugar con su feisbus.

La primera parte de lo mas aburrido que he visto en años, estos del patetic no saben ni centrarle al gran delantero que tienen , y Diego queriendo entrar por el centro , pensaria que combinaba con Messi e Iniesta.

La pantomima de portero y el primero de CRe7ino es capitulo aparte, en la segunda tras empatar en el primer centro ( y el ultimo ) que le ponian a Falçao, se echan atras como ya avisaba el nota en su 139, teniendo a Diego y Arda, nuevo "obus " por el centro como todos del pichichi de los abdominales y a soñar con el proximo año colchoneros.

Insisto , nada que un tribunero no debiera esperar de este equipo que hace lustros dejo de ser grande.

¡¡Papa.....porque somos del atletí ¡¡

El daño que hizo este anuncio.

cule1899 dijo...

Me parece que los piruleteros no se van a dar por vencidos todavia :).

Good night

Tongo D´or dijo...

Buenas noches a todos que hay que producir.

Mandrilista decirte maleducado no es un insulto , es prosa descriptiva , vamos lo que eres.

Leuthen dijo...

Por lo que parece el Madrid ha ganado sin polémicas (tampoco parece haberlas necesitado). En cualquier caso, la Liga no tiene dueño todavía.

No creo que el Barcelona se vaya a rendir. Vamos, estoy seguro de que no.

Leuthen dijo...

Qué fácilmente se ha curado la agrafía de Mandrilista.

Recuerda Mandrilista que sigo queriendo saber tu nick en EPRV.

Leuthen dijo...

Por si la remisión de la agrafía te dura lo suficiente como para escribirlo.

Buenas noches.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Atletico hoy ha jugado bastante sucio y ha hecho bastantes entradas de tarjeta que el arbitro no ha sacado...o ni ha pitado falta.

Comprendo que en algunos blogs como en el ex blog esten enfadados.

Yo tambien lo estaria.

Lo que no tiene pase es que luego cuando juegan contra nosotros, y se comportan como un vulgar atletico, porque eso es lo que son comparado al barsa en duelos dirtectos, y sus jugadores se hinchan a dar lenya, no dicen nada, miran pa otro lado, o dicen que esto es un juego de hombres.

Eso es ser hipocrita

Avlas dijo...

Yo solo vi la segunda parte... un at. que solo tiraba balones arriba, yo si fuese colchonero estaría muy cabreado.

El madrid estuvo correcto con un gran cr7, metió dos goles brutales... no soporto a este tio, pero es bueno el mamonazo.

ropalo dijo...

Buenos días,

Ayer no era el día y varios de nosotros lo intuíamos.

Primera parte infame de ambos equipos. Un poco mejor el Atleti pero sin ningún tipo de pegada. Todo el mérito para Cristianín y su parábola pero que me perdone el porterillo que hace la estatua en un chut desde 38 metros ???

Y cuando en la segunda parte empata Falcao, el RM se va para arriba a buscar la victoria y el Atleti agazapado atrás, a verlas venir.

Repito, la clave pasa por el Camp Nou y San Mamés, si Tito Clemente no lo remedia antes !!!

Por cierto, ayer en el Molinón, con 1-1 en el marcador, Tito retira a los dos delanteros titulares y mete a 2 suplentes. Todo el campo estalla y arremete contra él. Y en esas, llega Kone y mete el 1-2 (imaginaos la que se lía entonces).

Pues va el Sporting y le da la vuelta al partido. Jajaja.

Y otra perlita más. Koné, delantero del Levante, está cedido por el Sevilla y parece que en su contrato se estipula que si mete 18 goles, ha de volver al Sevilla. Creo que lleva 16 ó 17 y ya ha dicho que a 18 no llega pq está muy a gusto en Valencia.

¿Os imagináis el próximo sábado en Valencia, con la posibilidad de meterle un golito al Barça?

Villarato, Konerato, etc....

Saludos,

Confiesa dijo...

mandril: tu tambien estabas en Barcelona a principios de los 80? Es que de tu comentario se desprende que la idiocia(o la idiotez) de mucha gente se debe a haber ingerido cosas prohibidas en aquella epoca.
Yo cfreo que CR7 con tratamiento de hormonas estaria igual que ahora. De hecho lo sorprendente seria verlo sin tomar nada y con piernas y abdoinales normales, de persona. Con los abdominales de Messi CR7 jugaria en un equipo de pueblo, y solo en la segunda parte.

Y no seas tan prepotente, hombreton, que mucha gente no ha tenido un papa franquista para que le pague los estudios mientras le esperaban en el coche en la puerta. Hay gente que ha trabajado desde pequeño, y decirle que trabaje los verbos es hacer el ridiculo.
Pero ese a quien intentas insultar por si pone acentos o se equivoca redactando es mas hombre que tu de aqui a Alcobendas.

María C dijo...

Hola!!!
Nada que no esperara ayer, tengo a mi hijo el mayor que me ha salido del atletico (no me pregunteis por que) y veo casi todos los partidos con él, y salvo algún rato que parece que juegan bien, otros ratos, los más, no juegan a nada. Suelen ser partidos horribles que aguanto por "amor de madre". De todas formas despues de visto todo el mundo listo.
Ropalo
Lo primero y en lo que hay que centrarse es en el partido contra el Levante, para mi es el mas dificil que nos queda, a ver si salimos del partido sin que saquen amarilla ni a Valdes ni a Alexis, despues ya iremos viendo .......

ropalo dijo...

centímetros: Concuerdo. Sin los 3 puntos del Levante, lo demás no tiene sentido.

¿te ha preguntado tu hijo alguna vez aquello de por qué era del Atleti ?

Difícil respuesta, sin duda.

Saludos,

María C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandrilista dijo...

No confiesa mi padre no era franquista ni me esperaba con el coche en la puerta, me debes confundir con alguno de los hijos de los miembros de la cúpula directiva del FC Barcelona que otorgaba insignias de oro y brillantes a pares al caudillo.

Leuthen, olvida lo de la agrafia, estás quedando como cule1899 tras su vuenta a EPRV, es decir como el culo, no insistas en el error, acude al María Moliner, a la RAE, a EGB, donde sea.

Ah y mi silencio no fue tal en el periodo con el que soñasteis con quedaros a 1 punto, revisa los comentarios y las horas, ya sabes que hemos de cuidar el nivel por el bien del blog.

Mandrilista dijo...

Confiesa acudiendo la supuesta virilidad de tus defendidos insistes en ese estilo cursi-estomagante, que abochorna bastante a cualquier lector. Sé que esto te va a enfadar, pero si no mencionas a mis familiares ya habremos avanzado un paso en nuestra relación.

Se te ve demasiado obsesionado con mi familia, supongo que será algún tipo de ausencia de carencia con la propia, espero que cule1899 sea igual de consecuente que con su retirada de EPRV y no te banee tras insultar por segunda vez a un miembro de mi familia.

Leuthen dijo...

Mandrilista,

me alegra que hayas comprendido el uso correcto del término agrafía.

Tu silencio=ausencia de escritura=agrafía

Leuthen dijo...

Por cierto, Mandrilista

¿cómo tienes lo del nick de EPRV?

Anónimo dijo...

Mandrilista 165

"agrafía" y "período" se escriben con tilde.

Vahya nibel marivel el tullo.

Confiesa dijo...

Que obsesion tiene el mandril con los insultos a familiares. Franquista no es insulto, insulto es cursi o gilipollas pero franquista no. Comunista tampoco. Y madridista tampoco aunque lo parezca.
He llegado a pensar que eras el tio del curriculum pero veo que no. Eres mas del nivel de blog B.
De los que decian: Oh, maestro, sois como el Lope del blog.Como os admiro, oh maestro.

Mandrilista dijo...

Leuthen, abandona la linde de la agrafia, no lo hagas por ti, hazlo por el nivel.

Anónimo, si naces un pelo mas tonto, jugarías con el número 10 de tu equipo, agrafia y periodo se pueden escribir con y sin acento, vete al diccionario de la RAE o mejor métete en un curso de CCC y termina el graduado escolar.

Mandrilista dijo...

Confiesa, para un tío de tu nivel seguro que no es un insulto, e incluso puede que sea descriptivo, para mi es insultante tanto franquista como comunista.

Por otro lado:
¿Hay alguien que no considere cursi a confiesa?

Por último:
Sí, yo también sé quien es el anónimo, pero que queréis que os diga, me da pena. Ahora os dejo, que tenéis mucho trabajo por hacer

Confiesa dijo...

Para mi seria peor madridista. Lo de franquista no puede ser un insulto para alguien que viene de un blog en el que el franquismo es la religion oficial. Descriptivo en tu caso puede ser gilipollas, pero como no me gusta insultar no te lo afirmo. Solo lo deslizo.
Alguien no considera gilipollas al mandril?

Confiesa dijo...

Recuerdos a Marta,por cierto

Mandrilista dijo...

¿Alguien que viene de un blog ...?

Confiesa, ropalo, Peligro, cule1899...

Confiesa a ver si van a contestar a las dos preguntas que hemos planteado y vas a quedar retratado, anda con cuidado.

Me alegra que ya no insultes a mis familiares confiesa y que te dediques al insulto chabacano y paleto, ha sido un avance que te agradezco.

Mandrilista dijo...

¿¿¿¿¿¿Marta?????

Avlas dijo...

Que edad tiene Marta?

Confiesa dijo...

Es para que los entiendas. Si no los hago chabacanos y paletos no irian con tu personalidad y te costaria pillarlos. Si hasta crees que insulto a tu familia cuando son un poco mas profundos.
La linde la cogiste tu en la guarderia y no se si llegaras a soltarla nunca.

Con razon ZP salio asi.

Anónimo dijo...

Mandrilista 171

Querrás decir con tilde, todas las palabras llevan acento. Y "más" lleva tilde, cuida un poco *MÁS* tu nivel por favor.

Mandrilista dijo...

Anónimo, sabía que ibas a ir por ahí.

Acento, según la RAE:

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Eso te deja como el gilipollas oficial del presente blog.

TOOOOOOONTO.

Mandrilista dijo...

Confiesa, busca a alguien con quien no quedes continuamente en ridículo en tus enfrentamientos, sé que me necesitáis por eso de subir el nivel y aprender español básico, pero soy un hombre ocupado, he de dejaros, sed buenos y recordad lo de los tocamientos pensando en Guardiola, por el acné y esas cosas.

Anónimo dijo...

Mandri

No te pongas tan nerviosa, mujer. La primera acepción del término es:

1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

Por ello, para distinguir el mero relieve en la pronunciación de una sílaba de la rayita oblicua, se usan "acento" y "tilde".
Necesitas ser *MÁS* preciso si quieres ayudarnos a subir el nivel.

Anónimo dijo...

No renuncies a lo de gilipollas oficial, hombre. Si te íbamos a hacer fijo.

Traductor de Mandrilista dijo...

"No renuncies a lo de gilipollas oficial, hombre. Si te íbamos a hacer fijo."


Estoy muy nervioso, la gente se empieza a dar cuenta de que soy un papanatas sin vida social, hay que desviar la atención e insultar a tutti.

kufisto dijo...

Pues a fuer de ser sincero he de decir que me agrada la presencia de mandrilista en este blog, alguien como él es necesario en un sitio de las características de éste. Y digo él y no ella como se insinúa más arriba porque se me hace muy cuesta arriba pensar en una mujer: ellas miden el tiempo a la milésima, así que no me cuadra; o es que desconozco a las nuevas generaciones del hembrismo, que también puede ser, reconozco mi primitivismo.

Quiero pensar que se trata de Capaldi. Algunas comas y ciertas omisiones que considero conscientes causan en mi la sospecha de su presencia entre nosotr@s, cosa que me agrada sobremanera, pues de hecho es al único que echo de menos del abrevadero de Cocoliso, ese mitad de cuarto de hombre.

En fin, que para mi será el viejo y estimulante Capaldi aunque lo niegue, y es que siempre preferiré mis sensaciones a tus realidades, a no ser que mandrilista decida revelarnos suo nomine de allí para los que estamos aquí, cosa que, decididamente, ni me gustaría ni creo que vaya a hacer. Es demasiado listo para ir con la verdad por delante en un sitio como éste (quisir, Intenné, claro, no es nada personal).

Así que, querido Capaldi, no te doy la bienvenida porque eso siempre está demás entre viejos amigos, y tampoco la mano porque ya tenemos una edad y somos como el diablo, ya sabes, hay que cuidarse hasta de la luz que se ve a lo lejos.

Y es que a los perros viejos nos va la marcha; ya no sentimos las caricias.

Corto y cambio, colega.

A Kind of Magic dijo...

kufisto,
a mí me gusta la presencia de Mandrilista, cuando no entra en lo personal.
No sé quien es Capaldi ni me importa. No entro en ese otro blog. A la vista de lo q se ha escrito aquí,... en algún momento puntual he ido a leer los comentarios de allí, para intentar comprender el sentido de ciertas intervenciones. Pero es q en general, no me gustan demasiado bastantes de los comentarios q allí se dejan, ni me justifica q alguien venga a meterse aquí en lo personal con personas q no tienen nada que ver con aquello.
Y eso es lo q no me gusta. Pero bueno,... yo aquí sólo soy una invitada y de incorporación reciente. Pero para determinadas actitudes, ya me encuentro bastantes en la vida real como para reproducirlas aquí y leer intervenciones exclusivamente dedicadas a descalificar.

Pero bueno,... me niego a dedicar tiempo a eso.

Por cierto, gracias por el enlace q dejaste el otro día... me gustó!! :))
Corregí el error del enlace de Jeff Beck. supongo q lo viste. Si no, te lo vuelvo a buscar. Pertenece a un concierto, del q dejé la totalidad de los enlaces en Semana Santa... por si te pudiese interesar, y no lo viste.

Un saludo

kufisto dijo...

Lo ví, guapa, lo ví, y te doy las gracias por ello.

Lo de allí no tendría ni pies ni cabeza para una madre como tú, cosas de chicos, "¡¡¡a ver quien la tiene más grande!!!" y así...

La cosa es sencilla: nos gusta pelear cuando no os buscamos, mientras vosotras siempre estáis en lo que hay que estar. "Wait and see".

Y es que no hay más. Nacemos de vosotras y morimos por vosotras, entre medias hacemos el mono para que nos hagáis caso.

Un casto besamanos de Zeppelion a Reina.

Afortunado el Rey que elegiste, sin duda.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Kufisto por tan galantes palabras!!!!!!!!
;-)))))

Pero no me convencerás. Crecí entre chicos, por lo q eso del quien la tiene más grande no me afecta. Son otro tipo de comentarios, q por lo q os he leído, se trasladaron mayoritariamente a otro lugar...
Me da igual, no me interesan!!
;-))

Otra muestra del gran Jeff Beck: Nessun Dorma

http://youtu.be/CZXIVMdXsVU

Y Justin Bieber tiene fans.... (bueno, eso dicen, porq yo no conozco a ninguno!! ;-))))))))

Por cierto, si a alguien le interesara el concierto del R'n'Roll Hall of fame,... conseguí salvar los fragmentos comprimidos q podría pasar por mail...
;-))))

Confiesa dijo...

Eres genial, Kufisto. Pero no creo que sea el maestro. Aquello era otro nivel, sin duda. Al margen de que no se ven conexiones desde alli.
Bienaventurados mis imitadores porque suyos seran mis defectos dicen que dijo Benavente.
Pero coincido en que no molesta. Lo triste es que no aporta nada al debate. Solo hormonas, drogas, villaratos y demas. Demasiado previsible. Demasiado aburrido.
Sera mejor no prestarle demasiada atencion(salvo que se empeñe en lo contrario). Igual le dedico un poema cursi

Leuthen dijo...

Mandrilista 171

La verdad es que podría dejarlo (lo de la agrafía quiero decir), pero de momento resulta entretenido. De todas formas, no te preocupes; si lo dejo estar serás el primero en saberlo.

Por otro lado, ten en cuenta que resulta pertinente. Al fin y al cabo pareces tener una especie de agrafía selectiva con tu nick de EPRV. Y con esto, como es obvio, no quiero decir que lo escribas con faltas de ortografía, sino que eres extrañamente renuente a escribirlo aquí.

rincewindcat dijo...

No es él. Capaldi está en fans, donde se dedica a trolear, inventarse cosas, hacer listas de buenos y malos madridistas, multinicks... En resumen, intenta reventar el blog. Es muy entretenido ver como le dan de hostias.

En Clemente confío, un poquito, pero más que en el Atlético.

Mandrilista dijo...

Confiesa, ataca con cosas mas originales, no con lo del nivel, es que ademas de cursi eres poco creativo.

Leuthen, yo te pido que lo dejes por el bien del blog y de tu prestigio (para evitar que hagas el ridículo, vamos)

Leuthen este era el post que tenía pensado desvelar lo de EPRV, pero uno de los que se preocupan por el nivel me ha pedido expresamente que no desvele mi identidad.

Nadie se ha atrevido a contestar las preguntas que hemos planteado confiesa y yo en general, resulta harto curioso. Confiesa para no molestarte ni aportar nada tienes una fijación conmigo un poco inquietante.

El nivel, por Dios centraos en el nivel.

Anónimo dijo...

A las buenas tardes.

Rincewindcat 191:

Confiar en Clemente debería pertenecer a una lista de obras piadosas para ganarse el Cielo. Si no lo está, yo voto a favor de su inclusión en la nueva edición del Catecismo, aunque la Curia y los sínodos correspondientes no me hagan ni puñetero caso.

El resultado del partido de los blancos contra el Sporting puede ser 4-0 ó 4-1.

Anónimo dijo...

Por cierto, pedazo de entrenador el Cholo Simeone, ¿eh?

Qué cruz llevan los pobres aficionados del Atleti... Ni directiva, ni entrenadores, ni jugadores.

Otra cosa. Resulta que dice Villa que la pierna está cada vez mejor. Cuando se cure del todo, ¿sabrá jugar al fútbol al nivel que exige el Barça o seguirá como antes?

Yo, que temo que sucederá lo segundo y no lo primero, lo vendería empaquetado y bien envuelto con su lacito por correo urgente a cualquier equipo que me diera por él 20 milloncejos del ala.

Por supuesto, sólo haría la venta cuando él se recuperara. A inicios de la próxima temporada, más concretamente.

rincewindcat dijo...

Chiquitin. Confío más en Clemente que en el Atlético. Tampoco es mucho.

Leuthen dijo...

Mandrilista

No pienses que no tengo en la consideración que merece tu interés por mi prestigio. En cualquier caso, y volviendo a tu peculiar caso de, digámoslo así, agrafía selectiva (ya sabes, tu resistencia a revelar tu nick en EPRV), me parece descortés por tu parte que hayas modificado tu intención de revelarlo ya que yo te lo había solicitado amablemente alguna que otra ocasión argumentándote las razones por las que resulta pertinente.

Quiero suponer que lograré hacerte entender que tu situación actual es equívoca.

Anónimo dijo...

Rincewindcat 195:

Si confías más, y suponiendo que no confiaras absolutamente nada en el Atleti (yo tampoco lo hacía), eso supondría ---fácil silogismo--- que confías algo. Bien, pues ese algo es justamente lo que yo discuto.

Anónimo dijo...

Pregunta a quienes estén mejor enterados de estas cosas:

¿Qué jugadores tenemos a punto de ser sancionados por quinta amarilla? ¿Y el Madrid?

Tongo D´or dijo...

Mandrilista nivel :

http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc

Y relajate un poco anda.

Tongo D´or dijo...

El madrí a CRe7ino ....este la caga y protesta como no marquen pronto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario