viernes, 6 de abril de 2012

Misión cumplida en Champions ... y a por el Chelsea

La verdad es que esta eliminatoria de cuartos contra el Milan no pasará a la historia como el símbolo del buen fútbol culé en plena New Age. Algo normal, tratándose de un equipo italiano.
Ya en la ida nos costó desarrollar nuestro juego, que parecía (y lo era) ser culpa del estado del césped. Pero en la vuelta, con una alfombra como césped, tampoco desarrollamos nuestro mejor fútbol.

¿Motivos?  Pues yo tengo principalmente 3 ...

1º - El rival que teníamos delante. Por una parte, muy defensivo y cerrado por el centro, lo que dificultaba nuestro estilo combinatorio habitual y, por otra parte, la presencia de un Ibrahimovic que, independientemente que estuviera más o menos acertado, provocaba un cierto retraso o contención de lineas.
Es decir, un equipo que a la vez te frenaba delante (por acumular defensas) y te fijaba mucho atrás (por la capacidad de Ibra de coger cualquier balón y facilitarlo a una media en la que Seedorf sigue repartiendo juego majestuosamente).

2º - Una cierta ansiedad en la eliminatoria. Empezando por el propio Pep, que ya dijo antes del sorteo que no quería ver al Milan ni en pintura (más vale que no diga nada otro día). Creo que el Barça afrontó los dos partidos sin ser consciente de su tremenda superioridad futbolística y ello niveló la eliminatoria.
Tanto cambio de sistema (Keita en la ida, Cuenca en la vuelta) rompió ciertos automatismos del equipo. Y lo más importante: los jugadores acabaron contagiándose. El martes, entre el 1-0 y el 1-1, vi un nerviosismo impropio en el equipo. Entre el 2-1 y el 3-1, les vi mucho más tranquilos.

3º - Baja forma física de los puntales del equipo.
Xavi, tanto en la ida como en la vuelta, ha perdido balones en zona de peligro por llegar tarde a muchos de dichos balones.
Cesc, que ya no jugó la ida ni contra el Bilbao, está agotado por (supongo) su rara pretemporada.
Busquets llevaba 3 partidos seguidos y se le notó algo cansado.
Iniesta (qué gol más importante, una vez más) estuvo desaparecido en la ida y, aunque el martes estuvo mejor, no vimos del todo al gran Iniesta.
Incluso Messi (aunque éste come aparte) estuvo un poco fallón. El gol que falla al inicio del partido suele ser de los que no perdona.
Nuestros jugadores insignia, por mucho que Pep (y los piruleteros) se empeñen, no están esta temporada para tanto esfuerzo intenso y continuado.
Espero que funcionen las rotaciones a tutiplén con los próximos compromisos de Zaragoza, Getafe y Levante en esta liga adulterada y volvamos a recuperar el punto de forma. O, como mínimo, que los partidos no sean especialmente intensos para nuestras figuras.

Una vez dicho todo esto ... misión cumplida, que era lo importante y lo trascendente.

Nos hemos quitado de encima una eliminatoria muy complicada (también es muy importante esta "profesionalidad" de saber ganar eliminatorias con equipos grandes sin que estés del todo bien) y ahora ya "sólo" nos queda la del Chelsea antes de la Final; ese equipo que nos trae maravillosos recuerdos, porque nuestra New Age empezó allí ... justo en este momento ... en el momento más mágico que yo he vivido como culé hasta la fecha.




Será una eliminatoria muy dura, pero el hecho de que vengamos precisamente de otra eliminatoria dura (ya vienes más entrenado, más mentalizado ... ya has sufrido) y juguemos el partido de vuelta en casa, me hace ser especialmente optimista.
Por lo que le he visto hasta la fecha, el Chelsea tampoco es exactamente el equipazo de hace 3 años y cae mucho en su rendimiento fuera de casa. Además, no creo que nos quedemos dos partidos seguidos en Champions sin marcar fuera de casa.

Pero ... ya hablaremos suficientemente del Chelsea (y de piruletas) pasadas las minivacaciones de Semana Santa. Ahora disfrutemos de estos días de especial tranquilidad, máxime con la clasificación a semifinales en el bolsillo.

cule1899


218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Una corrección, rincewindcat: El cesped de la romareda había florecido, de no cortarlo desde vete a saber cuando y las últimas lluvias. En el resto de deportes se exige una superficie adecuada. Aquí, pasa todo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Te gustan las flores dosflowers?

rincewindcat dijo...

Bafumet. Son florecillas, en forma de espiga, pero flores.

rincewindcat dijo...

Tanto como a ti Kluivert. XD

bafumet dijo...

Yo he leido que era el propio cesped que "florecia" al estar descuidado. En fin, no me pongo fuerte en eso, en mi comarca siempre hay sequía y lo puse artificial.. o sea que experiencia directa,.... como que no

bafumet dijo...

Y España se ha clasificado hoy para el preolímpico. Hace falta que os diga quien ha salido de extremo titular?? El nene hoy ha llegado a 3. En dos partidos lleva 4 goles

bafumet dijo...

En balonmano, off course

Tongo D´or dijo...

Os acordais de Heidi retozando con su amigo Pedro( el 17 del Barça no , el cabrero)en aquellos campos alpinos repletos de florecillas ?

Pues aqui estan , solo hace falta Heidi, las cabritas y el abuelito.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/esto-una-broma-1635061

A Kind of Magic dijo...

Verderón,
aunq me sabe mal por el Villarreal, muchísimas felicidades por esta magnífica victoria!!!
(es q los dos equipos me caen bien!! ;-))))))

Leuthen dijo...

Bafumet,

Rivera ha salido de titular, pero en la primera parte no le daban ni una pelota, en mi ignorante entender. Claro que tampoco se porqué no se la daban, y al del otro lado (Roca) si.

A Kind of Magic dijo...

Adso,...
buenísima la foto!!!

Vamos a tener q enseñarte catalán para q puedas piratear la señal de tv3, esport 3, o puedas seguir algunas emisoras de radio catalanas!!
;-))))
Merece la pena, ya q algunos de esos programas son bastante serios (pones la imagen en tv, y el audo por radio. Además, alguna de esas emisoras de pone bastante humor al tema :))

En rueda de prensa (la oí por radio tb), se le preguntaba a Guardiola por el estado del césped, y él ha estado inmenso, como siempre. Comentaba q ya saben cómo se van a encontrar el campo cuando juegan fuera, y q a pesar de todo, sacan adelante los partidos, ya q se adaptan. Y venía a decir q eso les hace fuertes y les prepara para Europa.
Se preguntaba también si los contrarios se daban cuenta de q ese mayor desgaste también les afectaba a ellos, q también tienen buenísimos jugadores y no lucen en esas condiciones.

Genial, como de costumbre!!
;-))

rincewindcat dijo...

El césped.

Tongo D´or dijo...

La imagen mas patetica y ridicula de la eliminatoria contra el Milan Kind, Fue la del jugador Emanuelsson plantandose solo ante Valdes al final del partido y dejandose atras la pelota en un hoyo.

Esto ya no roza el esperpento , es un esperpento total que invento nuestro gran amigo el traductor lloron , con una de sus MOUrinhadas mas recordadas, es su gran aporte a la historia del futbol junto con su "impagable" Pepe en el centro del campo.

Recordad aquel enfrentamiento de champions contra el Chelsea donde nos espero con un cesped destrozado e impracticable que cambiaron justo despues del partido.

Bueno , pues el resto de macacos no hacen mas que copiarle, debe de ser para no enfadarlo como con las alineaciones y el nivel de patadas cuando jueguen contra el Barça , pero ni asin.

A Kind of Magic dijo...

Adso,
no me fijé en la imagen... pero si, muy ridícula.

Te paso el enlace de uno de mis cortes preferidos de Crackovia. Del año pasado preparando las semis de champions después de ganar la copa.
Hacia la mitad del video, Mou decide regar la hierba del Bernabeu y aplicarle tratamiento con el champú vitaminado de Marcelo...
No tiene desperdicio!!!
;-)))))

A Kind of Magic dijo...

aix...
esa memoria....
el enlace

http://youtu.be/R3Hho0pJlXo

Confiesa dijo...

Bueno, ya estamos de vuelta. Os parecera sorprendente pero ver la misa de Resurreccion es algo especial para los que somos aceptablemente creyentes. Salir de casa a las 23,30 para ir a Misa es dificil de explicar. Siento que muchos no podais entenderlo pero desde el respeto,claro.

Hoy han vuelto a reclamar robos y similares. Ni un 1-4 señalandonos un penalty que no es en contra y marcandonos un gol en fuera de juego les parece bastante. Quieren mas(mash mash gritaba el maestro). Ya con dos goles no les basta, y ellos si les pitan una falta en contra a 20 m. del area ya le dicen hijo de puta al arbitro y lo van a buscar al parking.

Lo del cesped llegara un momento en que alguien tendra que poner orden. Acabaremos poniendo charcos artificiales y dejaran una plaga de topos la semana antes de ir el Barça.

Todo empezo con un dejar la hierba alta por parte de Mou, y le han salido imitadores.

Yo contra Navarro no tengo ninguna opcion en una cancha de basket pero en la playa y con las canastas de lado puedo luchar por el empate(sobre todo si me permiten darle patadas en la cabeza cada intento de tiro).

Una pena.

Bafumet: ni puto caso. Necesitan que en la banda del bate le den una plaza y no hay cajeros para tanta gente

bafumet dijo...

Buenos dias... vamos al jardin. He visto ya pánico en el ASco. En portada ataque a Guardiola y leña a Turienzo por el supuesto penalti. Veda totalmente abierta. Ya se puede con todo, y como pinchen un punto hoy... Dios nos ayude.
A ver si por la tarde me escapo un rato de la família XD

cule1899 dijo...

Nuevo artículo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario