domingo, 22 de abril de 2012

La gran cuestión

Nuestro compañero Teide71 ponía hoy en el blog:

"Partido horrendo, creo que no he visto otro peor en la era Guardiola. 
La cuestión es: ¿no supieron jugar mejor, por cansancio o por lo que sea, o jugaron con el freno de mano echado pensando en la Champions, el verdadero objetivo desde enero"

Puedo prometer y prometo que ayer, en el Camp Nou, me hice la misma pregunta, exactamente la misma pregunta ... y creo que hasta el martes no sabremos responderla.

Por un lado pienso que Pep (al igual que los piruleteros ... los tribuneros yalodijimos) ha caído en la trampa de pelear durante estos meses de Marzo y Abril a tope por una liga adulterada, con el consiguiente cansancio físico y mental que pagamos ahora.
Cada vez tengo más claro que la infinidad de fallos a puerta en Stamford Bridge no fue sólo por la mala suerte, sino porque te falta esa punta de frescura que hace que una ocasión la metas dentro o no. Si recordamos, incluso a Messi le pasó lo mismo durante 3 partidos en Enero.
Y ayer muchos jugadores del Barça parecían absolutamente agotados y sin frescura mental. Es como si se les hiciera un mundo jugar este partido contra el Madrid, partidos siempre exigentes físicamente. Xavi, Thiago y Busquets, especialmente.

Pero por otro lado también pienso que Pep ayer hizo un planteamiento horroroso destinado a provocar confusión para el martes.
¿3-4-3 contra el Madrid, con Alves de extremo? ¿El planteamiento ideal para Mou y el correcaminos (que ayer fue un gran correcaminos, como casi siempre que puede correr)? ¿Xavi jugando hasta el minuto 65 cuando se veía que no podía y era totalmente intrascendente? ¿Adriano de lateral en lugar de Puyol para que una vez más salga en la foto de un gol con un jugador del Madrid saltando de cabeza más que él? ¿Tello con Arbeloa, un jugador muy rápido, en lugar de Cuenca, más habilidoso y que le hubiera puesto más problemas? ¿No jugar Piqué, imprescindible para la salida del balón?

El martes, como ya he dicho, saldremos de dudas. Mi piruleterismo en Champions me hace pensar más que jugaron con el freno de mano pensando en el partido de vuelta. Y lo creo porque durante el partido me fijé especialmente en Messi, un tipo que suele tener al Madrid entre ceja y ceja.
Pues ayer, en su caso concreto, se le notó que estaba guardándose claramente para el Chelsea, en sus dos niveles físicos: el de forma física (para no llegar fundido) y el de integridad física (para no llegar tocado).
Y creo que eso fue una instrucción directa de Pep. No me imagino a Messi con la reductora puesta con el Madrid "motu proprio"

Como detecto un cierto pesimismo en el ambiente, deciros que no ha pasado nada grave. La liga del Dioni tenía que ser para el Madrid (en otro momento hablaré de los primeros minutos de Undiano Moullenco, cuando el partido estaba 0-0 e incluso del fuera de juego no pitado por el línier en el decisivo 0-1, el mismo que tuvo la vista prodigiosa de ver el fuera de juego de Pedro en la final de la Copa del Kingboxing), por lo que daba igual perder ayer ... y el partido del Chelsea tiene su posibilidad de enmienda el martes.

Eso sí, en las actuales circunstancias, este partido todavía es más importante, si cabe. Más presión, más ansiedad ... que no nos viene nada bien.
Espero que el público (ayer frío, por cierto ... no parecía un Barça-Madrid ... sabíamos que lo de ayer no era lo importante) del martes les ayudemos en este aspecto. Creo que somos muy importantes ese día. Más importantes que nunca.
Habrá que animarles en todo momento, especialmente en los momentos difíciles que habrá en el partido.
Seguro que lo haremos. Hay que transmitir confianza, optimismo, no reproche al equipo, ánimos, aplausos ante los fallos, etc.
Una buen síntoma es que ayer, al final del partido, "tot el camp" cantó el "ser del Barça és ... el millor que hi ha". En un partido horrendo de nuestro equipo y contra el Madrid.

Ya estábamos preparando el partido del año ... y olvidándonos "ipso facto" de las competiciones adulteradas como esta Liga.






cule1899

136 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Esta claro que a toro pasado es mas facil decir tal o cual, pero hay muchos jugadores que no pueden con sus pedos y ahora mismo me pregunto de que ha servido quemarnos en la Liga.

Del partido de ayer, me quedo, una vez mas con las jugadas infructuosas que de nada nos sirvieron, fallamos mucho y hay que marcar y me temo que no es solo una cuestion de mala suerte, sino de cansancio mental.

El madrid hzo lo que tenia que hacer y gano.

Mi amigo eslovaco me dijo que despues del partido de ayer, lo uncio bueno, es que ningun madridista decente acusara a los del barsa de hacer teatro.

Ya visteis, teatro lo hacen todos, solo que como no les habiamos visto x delante en el marcador mucho tiempo.

En general, ellos lo saben, solo un ultrasur, rollo Elcapita, puede seguir a dia de hoy con el rollo de teatreros.

El martes hay que ganar, si no, estamos muy muy jodidos

rincewindcat dijo...

Confianza absoluta. Si no confiamos en Pep y estos jugadores, en quién lo haremos? Ellos pueden.

teide_71 dijo...

Peligro, ¿de qué ha servido quemarnos en la Liga? Pues ha servido para evitar hacerles el pasillo en nuestro campo y para que no salgan campeones del Camp Nou. A mí ya me vale.

Hermanus dijo...

"la Copa del Kingboxing"...

No será kickboxing, culé ??

Por cierto, ayer te ví bajo de ánimos en el descanso. Hay que ser más positifo. Hay que ser más piruletero de cara al martes...

María C dijo...

Hermanus

Muchas gracias ¡eres un sol!

Yo ví un partido muy defensivo por parte del Madrid. Jugó como lo han hecho muchos de los equipos llamados "pequeños", metiendose detras y esperar la perdida de balón para salir a la contra. Con la diferencia de que la delantera de ellos no perdona. Pero perdian tiempo descaradamente, como un equipo vulgar.
A el Barça les vi que lo intentaban pero que estan muy justos de fuerzas. Tres partidos en seis dias. Una temporada, en la que selecciones a parte, han jugado, creo, que seis partidos mas que el Madrid, con muchas más lesiones y menos plantilla que ellos.
Para mí la derrota si ha sido dolorosa. Perder la liga en el Nou Camp y encima marcando el "chulopiscinas" y con el portugues en el banquillo........BRRRR
Un saludo

Avlas dijo...

Yo creo que pep la cagó cuando sacó a pedro... confiesa era la persona idónea para salir al campo. Habría abierto mucho más el campo y aire al juego.

bafumet dijo...

Avlas ¿¿¿ ???? No perdamos el humor :)

cule1899 dijo...

hermanus4: Kickboxing es cuando se practica en un cuadrilátero por parte de los 2 contendientes.
Kingboxing es cuando se practica en un campo de fútbol jugando delante del Rey por parte de 1 de los 2 contendientes.

¿Bajo de ánimo? Je. Pero si estabas mucho peor, piruletero :):)
A mi el partido de ayer me la pelaba bastante.
La liga del Dioni se perdió en el Mallorca-Madrid. Allí ya vi de que iba todo esto ...

Como vayamos 0-1 en el descanso del martes (espero que no :(:(), verías lo que es verme bajo de ánimo.

avlas6: y el martes te vas a tomar un GinTonic antes del partido. Si no, vendré a dártelo yo mismo. Ojitow :):)

teide_71 dijo...

Jajaja, Avlas, qué va, te equivocas. A Confiesa se lo hubiera comido Arbeloa con papas fritas. Necesitábamos más... "centímetros"... para distraerles, para que perdieran la cabeza... :-)

Avlas dijo...

Confiesa, que no te quieren... que gente.

Cule, el martes estoy en el cole hasta las 22 horas, cagoentoloquesemenea, pero cinco minutos después entro en cualquier bar y me lo meto en vena.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pues ha servido para evitar hacerles el pasillo en nuestro campo y para que no salgan campeones del Camp Nou. A mí ya me vale"

Eso es una mierda

bafumet dijo...

Avlas, la clave es tomárselo ANTES DEL COLE. Aparte de asegurar el resultado, te alegrará la clase. También podrías tirar de petanca...

bafumet dijo...

He encontrado un avatar nuevo... espero no tenerlo que poner...

Anónimo dijo...

Buenos días.

Algunos comentarios sobre lo de ayer (y sobre lo de pasado mañana):

1. Víctor Valdés la caga en los dos goles; sobre todo, y a lo grande, en el primero. Sé que VV ha hecho muy buenas paradas muchas veces, paradas que nos han dado la vida en todas las competiciones, pero ayer falló.

Y su primer fallo puso el partido en bandeja para el Madrid, justamente a la manera como a ellos les habría gustado de inicio.

2. Xavi, Messi e Iniesta estuvieron sin chispa, sin ideas de ningún tipo, muy probablemente por el desgaste físico de todos estos meses remando a contracorriente y, en particular, del miércoles pasado en Londres.

3. Tello tiene que comer todavía muchas sopas para ser definitivo en un partido contra el Madrid. Falló tres ocasiones que otro delantero de más experiencia quizá (sólo quizá, no me atrevo a asegurar nada) no habría fallado. Aun así, el chaval puso todo lo que pudo.

4. Ayer no vi nada reseñable de la actuación arbitral de lo que un culé sensato pueda quejarse. Dicho de otro modo, el Madrid nos ganó ---con sus armas, con su estilo--- en buena lid.

A Kind of Magic dijo...

completamente de acuerdo con Teide, comentario 3... ;-)))
Para no hacerles el pasillo, para no ponérselo fácil tan pronto, hasta ayer, nadie daba la liga por ganada, etc, etc...

Ayer les salió un buen partido, sí. Y q me perdonen Taillon y Dagaga, pero sigo sin ver el gran mérito de Mourinho (no digo nada en contra de los jugadores, todo lo contrario!!! ;-))
Pero Cristiano sigue cayéndome mal... q se le va a hacer...

Culé, a tu pregunta de porqué Pep planteó el partido así... posible respuesta en clave de humor piruletero:
para q Mou, por fin alcance sus objetivos (ganar al Barça) y se largue de una vez!!!!
;-)))))))

Anónimo dijo...

5. Guardiola. Nuestro entrenador lleva toda la temporada insistiendo en la defensa de 3, con resultados discretos en los partidos grandes, y ayer volvió a insistir. Pues yo creo (opiniones para todos los gustos, ya se sabe) que se equivocó.

Empezó a hacerle el trabajo defensivo al Madrid anulando al mejor lateral derecho del mundo (Alves de extremo es una nulidad, porque, en parado, no tiene desborde); facilitó el mayor agotamiento físico y mental del equipo con la dichosa defensa de 3, y estuvo un pelín lentorro en los cambios.

En fin, una cagada de Pep en un gran partido entre muchísimos en los que ha manejado el banquillo con una sabiduría enorme.

6. Para el martes, no soy optimista, lo siento. Creo ---ya lo dije en su momento--- que perdimos la eliminatoria en Londres, pero, viendo el partido de ayer del Barça, no sé si este equipo va a tener fuerzas físicas y mentales para poder imponerse el martes por dos goles de diferencia. Ojalá me equivoque, me encantaría.

teide_71 dijo...

Chiquitín, la defensa de tres sólo es posible si se dan estos factores: Piqué en forma, Puyol en su línea y Eric Abidal. Si no se dan estas tres condiciones, defensa de cuatro. Sin duda. Lo de Alves de extremo tiene un pase, en mi opinión: de extremo se quemaría menos que de lateral, al tener menos responsabilidades defensivas. Así lo tenemos más fresquito para el martes. Otra confirmación más de que la alineación y tácticas de Pep anoche fueron pensando más en el martes. Por eso dije que hay poco que reprocharle en este sentido. En los cambios sí que estuvo mal. O, al menos, no tan bien.

Anónimo dijo...

7. ¿Qué demonios pasa entre Piqué y Pep? ¿Qué sabéis los que vivís por Barcelona?

He oído a las malas lenguas comentar que Piqué y Cesc últimamente cierran más clubes de la cuenta muy temprano por la mañana. ¿Infundios o verdad?

8. La temporada ha sido durísima. Nos han faltado hombres durante muchos meses, que habrían venido bien para repartir esfuerzos y aportar algún gol más, siempre tan necesario: Villa y Afellay.

Desde marzo, estamos sin alguien fundamental en partidos grandes, por su velocidad y por su concentración. Si a eso sumamos el golpe emocional sobre el grupo por el motivo de su ausencia, es muy comprensible el efecto que la baja de Abidal ha producido sobre el equipo.

Todo el año, mermado por recaídas y sin coger la forma, hemos estado echando de menos al mejor Pedro.

Alexis ha sido un gran fichaje que se ha quedado en menos decisivo de lo que pudo haber sido, porque también ha tenido el lastre de las lesiones frecuentes desde el comienzo de la temporada.

Xavi ha tenido un año bastante flojito. Aparte de la obligación de usarlo con cuentagotas, porque el físico tiene límites que el amor propio no puede superar, le ha faltado chispa toda la temporada.

Desde enero, Cesc está haciendo un año infumable. Tan infumable que, si no fuese de la casa, habría que oíros a muchos clamar pidiendo que lo largasen. Pero como es de la Masía... (No hablaré de Piqué por idénticos motivos, no tengo ganas de enfadar a nadie más de la cuenta.)

A mí Cuenca no me dice nada. Ya lo he dejado caer alguna vez aquí, y deseo que el chaval me acabe callando la boca. Pero no me parece jugador para el Barça.

Tello... pues casi lo mismo que Cuenca, pero tengo más dudas, por su enorme velocidad. Habrá que ver si mejora.

9. Está claro que sólo con Messi no vamos a aguantar el tirón la temporada que viene. Porque ellos se seguirán reforzando y tendrán muchos jugadores que aportarán en goles y esfuerzo. Por eso y porque algunos de los mejores de los nuestros han dado síntomas preocupantes de tendencia descendente este año.

Si la directiva y el cuerpo técnico no quiere o no puede verlo, tendremos mayores problemas. Si hacen lo que deben, podremos seguir siendo un equipazo, y los jugadores del Madrid, cuando nos ganen (que es lo normal, que nos ganen alguna vez, estábamos muy mal acostumbrados), dirán lo que dijo ayer su capitán:

"Hemos demostrado que podemos ganarle a todo un Barcelona."

(Hasta derrotados somos su referencia. Ése tiene que ser nuestro motor optimista para hacer los cambios pertinentes que el realismo nos diga que debemos hacer.)

Anónimo dijo...

10. Acabo. Ayer fue el momento, justo ayer, después de la derrota, con el hundimiento moral lógico de jugadores y aficionados. En la rueda de prensa posterior al partido yo esperaba, sinceramente, una sencilla y escueta frase de Pep:

"El año que viene sigo aquí."

No la dijo. Y era el mejor momento posible. Ahora ya nadie me va a convencer de que Guardiola vaya a seguir la temporada próxima.

bafumet dijo...

Chiquitín 20: Lo de la renovación de Guardiola ya atufa, y mucho.
A- Se queda. Pues ya lo podría decir. No veo que gana con esa incertidumbre.
B- No se queda: Y ha planificado la pretemporada, la no-gira, y no tenemos sustituto pensado... No lo creo, pero sería para darles dos patadas. A él y a Rossell.
Pero no lo creo, supongo que ya que está implicado en el diseño de la próxima temporada, se quedará aquí.

Anónimo dijo...

bafumet 20:

Yo no creo que atufe, yo creo que ya es evidente que no sigue. El motivo lo explico más arriba, justamente en mi 19.

bafumet dijo...

No lo se, chiquitín. Pep es complicado de entender, o sea que no me atrevo a definirme. De lo que estoy seguro, es que sea lo que sea, ya tarda demasiado

Anónimo dijo...

¿Cuándo es la vuelta del balonmano, por cierto?

bafumet dijo...

Sábado 28 a las 20.00 horas...

bafumet dijo...

Y el palau a reventar... he buscado una invitaciones y no ha habido manera..

A Kind of Magic dijo...

Chiquitín,
no te preocupes todavía.
Esta situación es lógica debida al enorme desgaste de los últimos años. Sin tantas lesiones y lo de Abidal, probablemente, habría sido más gradual.

Yo sigo siendo optimista. No por los resultados, sino porq me da la sensación, desde ya hace tiempo, q se están explorando nuevos caminos para volver a sorprender y ganar.

Lo de Cesc y Piqué,... ni idea. Ya preguntaré... porque yo ya no salgo nada!! ;-)))))
Pero claro, habría q ver si la salida es después de un partido a tomar una copa tranquila, o salir de farra loca un dia cualquiera.
Hace años (pero no tantos ;-)) hacia las 3 o las 4, tomando una copa al lado del Merbeyé (un histórico bar de copas tranquilo en el Tibidabo), llegó un jugador con un grupo de amigos. Habían jugado partido a las 10, por lo q entre q termina el partido, duchas, cenas etc... sí, era tarde, pero no escandaloso. Ni iba bebido, ni nada q se pudiese reprochar.
Pero es fácil decir: xxx estaba de fiesta a las 4 de la madrugada haciéndose fotos con chicas...

Manipular la información es fácil, y últimamente algunos medios se han convertido en especialistas. Estos dos son jóvenes, van de guaperas y es fácil achacarles ese tipo de comportamiento. Pero tienen otra cosa en común. Están emparejados con mujeres mayores que ellos, que dudo mucho q les permitan ese tipo de conducta de forma continuada!!

Anónimo dijo...

bafumet 26:

¿Tienen sanción los daneses o no?

A Kind 27:

Es muy posible que los rumores sobre Cesc y Piqué sean infundados en el sentido que tú explicas. Pero, como estoy muy lejos de Barcelona, os pregunto a los que vivís allí, que siempre conoceréis a gente de fiar que os puedan confirmar o negar la rumorología.

Y yo no dejo de ser optimista si se ficha bien, y se entiende que hay jugadores cuyo ciclo en el Barça ya ha llegado, o está muy cerca de llegar, a su fin. Si no sucede ninguna de esas dos cosas, mi optimismo se irá por el retrete.

cule1899 dijo...

Pues ya viste el partido ayer sin Cesc y sin Pique, chiquitin (y wingate, que es de la cuerda).

Imprescindibles para el martes, visto que Puyol-Mascherano no acaba de funcionar (y no creo que Adriano aguante un 6º partido seguido ... creía que ayer no jugaría) y visto que Xavi está como está y Thiago lleva una caraja :)

Aunque en Thiago confío mucho para el Chelsea. Necesitamos centrocampistas que tengan capacidad para hacer jugada individual.

kufisto dijo...

Gran análisis de Chiquitín, abajofirmable desde el inicio hasta el final: así son las cosas, tanto en lo particular como en lo general. Felicidades, crack.

Muy bien Teide también en el ovillo anterior: os crecéis en la derrota, que es cuando suele verse la realidad de las cosas.

Y ahora yo.

Pep debe dejar de mear colonia y creerse el Ben Gurión del Barsa: debe cambiar el chip y dejar el banderín de enganche nacionalista en el armario, al menos por un tiempo; en caso contrario este Madrid arrasará en los próximos años.

Eso o rezad para que Mou se vaya: ha encontrado la tecla. Teclas, para ser más exacto.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba añadir algo a mis comentarios del partido de ayer.

Resulta que ayer no ganó el Barça.

Resulta que ayer perdió el Barça.

Resulta que ayer no hubo peleas (tánganas, como tanto les gusta decir a los periodistas) al final del partido.

Resulta que ayer no pasaron cosas raras en ese estadio donde es imposible ganar.

Resulta que ayer el chapero no bajó al parking.

Resulta que ayer CR no hizo gestitos de hurto con la mano.

Resulta que ayer Íker Casillas no le deseó una buena noche de copas al árbitro con los jugadores culés.

Va a resultar que los jugadores del Barça sí saben perder, mientras otros han demostrado incontables veces que no se les da muy bien. ¿O es mera casualidad?

Anónimo dijo...

cule1899 28:

También he visto el partido de Londres que se marcó Cesc, y muchos otros anteriormente, desde enero. Desaparecido en combate. "Missing" total.

Asimismo he visto muchos partidos de Piqué esta temporada de rendimiento, digámoslo con un eufemismo, justito.

¿Que ambos pueden ser importantes para este Barça? Indudable. ¿Que ambos en su máximo nivel de rendimiento son unos jugadorazos? Indudable.

¿Que ahora estén para ser titulares? Para mí, muy dudable.

Pero, si alguien viniera y me demostrara la verdad absoluta y suprema de sus afirmaciones, quizá mi duda se convertiría en cenizas. Mientras tanto, seguiré con dudas, lícitas, según creo.

Anónimo dijo...

kufisto 29:

¿Podrías desarrollar más eso que dices de que Pep debería "dejar el banderín de enganche nacionalista en el armario", por favor?

Me interesa, pero no acabo de ver bien por dónde quieres ir.

bafumet dijo...

Chiquitín: Tendría que ser sancionado, pero parece ser que en el acta arbitral no está consignada la expulsión (Conf. digital). NI quito ni pongo. Por Noddesbo no hay pega, es roja por acumulación de dos minutos, y no conlleva nada. La de Hvidt tendría que conllevar una suspensión...

Anónimo dijo...

bafumet 33:

No hay sanción, pues con esos bueyes hay que arar.

Sí recuperamos a Rutenka, ¿o me equivoco?

cule1899 dijo...

A mi no me parece que lo que hizo Hvidt fuera tan grave como para merecer un partido de suspensión, la verdad.

Le pega un empujón y ya está.

A ver, bafumet. Una cosa es que el balonmano no permita las Mouadas y otra es ver agresiones donde no hay.
Si le hubiera dado un puñetazo, le hubiera pisado la mano, le hubiera dado un patadón ... pero ¿por eso perderse un partido?

Que juegue la vuelta y que lo machaquemos a goles. Esa es la solución

Anónimo dijo...

cule1899 35:

¿Pisarle la mano? ¿Qué jugador hizo eso recientemente con un contrario, que no me acuerdo, leñe?

Creo que le aplicaron una sanción ejemplar, doce o trece partidos, o algo así.

(Modo ironía off.)

cule1899 dijo...

Ya, chiquitin, pero es que si no juega Pique, juega Adriano.
Y no hay subida de balón. Supongo que ayer lo viste.

Lo de Cesc ... Increíble que se discuta a Cesc ... Increíble. El mejor en Stamoford Bridge estando lejos de su mejor forma, dicho sea de paso.

A Kind of Magic dijo...

Chiquitin 30:

es que siempre ha sido así, pero algo se tenían que inventar.

Y a la vista de la acción de Marcelo contra el Bayern y el amago de tangana con los Alemanes (con otro tipo de equipo, la lían), el contraste todavía es más evidente.

Y conste q a muchísimos madridistas, esas actitudes les producen vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

cule1899 37:

Hombre, el argumento es algo tramposo. Tendrás en cuenta que lo primero que he dicho en mis comentarios de hoy es que NO quiero defensa de 3. Es decir, no me vale lo que pasó ayer, porque ayer hubo 3 en defensa todo el partido.

Por cierto, decir que Cesc está lejos de su mejor forma es muy compasivo por tu parte. Yo diría que está cerca de su peor forma. Creo que es más realista y menos alejado de la verdad.

A kind 38:

Estoy contigo. Contra el Bayern, cuando vi la jugada de Marcelo, no pude reprimir una sonrisa, y acordarme de Alcaide y Carbajosa (los pseudoperiodistas de El Mundo que montaron el infundio de que la que se montó en la vuelta de la Supercopa ---con dedo de Mou marcando el camino, incluido--- fue por culpa del banquillo del Barça, que insultó al del Madrid).

Se supone que los del Bayern insultarían a los blancos en Múnich, pero la cosa es que, al ser en alemán, dudo mucho que Ramos, Marcelo y otros insignes intelectuales del equipo merengue, se enteraran de algo.

Pero no estoy de acuerdo contigo en que muchísimos madridistas sientan vergüenza por la actitud de sus jugadores. No me lo creo. Algunos pocos, sí; muchísimos, no.

A Kind of Magic dijo...

Bueno chiquitin...
lo podemos dejar en un término medio...
;-)))))))))))))))

Va en serio, conozco más de un madridista que casi deseaba q el Barça lo ganase todo con tal de perder de vista al clan portugués!!!

Ay no,... que ahora no son madridistas sino pseudomadridistas....
;-)))))))

cule1899 dijo...

Pues Cesc es el que tuvo el gol en Stamford Bridge más cerca (la que saca Cole), el que hace la jugada de desmarque que para Cech, el que desgraciadamente falla un rebote (lo más criticable), el que le da la asistencia brutal de gol a Alexis.

Pues menos mal que está en su peor forma.

Y ayer ... anda que no se notó que no estaba, pero si es por guardarle para el partido clave, al igual que a Piqué, nada que decir ...

bafumet dijo...

Culé 35. No se discute la acción, culé. Pero una roja directa siempre comporta sanción. Ahora bien, a ver que diran en la EHF... los escandinavos son muy solidarios...

bafumet dijo...

Por cierto, culé, veo que te vas apañando con el lanzallamas... que bonito, esa olorcita de troll a la brasa...

cule1899 dijo...

Hombre, bafumet, es que lo de ayer ... ya fue demasiado. De un mal gusto increíble.

A mi que vengan trolles ... creo que hasta hace más dinámico el blog. Pero lo que vino ayer no fue un troll ... Me reservo el calificativo ...

teide_71 dijo...

cogno, ¿qué pasó ayer?

bafumet dijo...

Nada, teide, uno de esosmachotes de troles que tenemos, que empezó a insultar a una de las chicas del blog, de forma grosera y explicitamente sexual.
Un crack, vaya. Y es que tienen una fujación con los culos y la sodomía que ya, ya.

teide_71 dijo...

Pues vaya. ¡Expúlsese!

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Vaya por lo que leo anoche se aproximaron todos los cobardes del telefono a vaticinar el nuevo cambio de ciclo , el mismo que se les esta haciendo eterno, y con un solo partido.....

Si es que no aprenden de los errores cometidos, asi que tranquilidad, que el madrizzzzzzzzzzzzzzz........Uy otra que me duermo, el Madrí de ayer no fue para echar cohetes , pero si para dormir ovejas, para ellos el "futbol directo" , que debe ser colgarse todos del larguero y esperar un error del contrario.

Ahora me explico purque solo han ganado 2 de los ultimos 15 clasicos, si tienes que esperar que tu maximo rival se encuentre en una clara situacion de debilidad para que puedas marcar 2 de las 3 ocasiones que tienes, se explica claramente porque no pueden con el Barça ni recien llegados de la playa y con las paletas y las gafas de buzeo puestas.

rincewindcat dijo...

Hablando del troll de ayer, ya sabéis quien era el que hablaba todo el día de trancas portuguesas.

bafumet dijo...

Yo diría que era algún imitador suyo...

rincewindcat dijo...

Bafumet. Podría ser, hoy en día es lo que se lleva. Si no tienes un imitador no eres nadie. XD

rincewindcat dijo...

Cállate Meritxell.

Tongo D´or dijo...

Lo dicho , son patanes en la derrota y absurdos botarates en la victoria........que P E N A

Confiesa dijo...

Este ha `probado la tranca de Karanka

bafumet dijo...

Tranqui, Adso. Lástima del trabajo adquirido para culé, que tiene que ir abrasando...

Mandrilista dijo...

Tranquilos yo vengo para ayudar, para que asumáis vuestra condición de segundones cuanto antes y no lo paséis mal, eso de vivir en un sueño está muy bien, espero que lo hayáis disfrutado y ahora a la dura realidad, a palmar por vuestro bien contra el Chelsea y no tener que pasar por vuestra peor humillación

Tongo D´or dijo...

Otro patan....el circo ha llegado a la ciudad y soltaron los payasos......voy a por pipas.

bafumet dijo...

Mandridista: El 61 eres tú. Te veo esquizoide...

Tongo D´or dijo...

Pues yo patan te voy a dejar , afortunadamente soy analfabeto pero con una vida que disfrutar....ya veo en que gastas la tuya...........agur botarate.

bafumet dijo...

Joer, uno no sirve ni para eso...

Hermanus dijo...

Como dice cule en el otro blosss, si esto fuera otro tipo de blog estaríamos hablando todos de robo por :
- Khedira está en fuera de juego cuando remata Pepe, pero un fuera de juego por cms. Aquí no le damos importancia por que podemos ver la situación general del partido.
- El gol de CR7 viene precedido de un agarrón continuado en ataque a Tello ( delante de mis narices ), no pitado por Undiano.

Pero bueno, aquí no nos va ese estilo de los robos y los complots...

Yo lo ví en el campo, pero no se me ocurre como excusa para no haber ganado el partido. Simplemente el Barça no supo o no pudo jugar a su nivel habitual.

Mandrilista o quien sea se está cubriendo gloria ( para variar ),,,

cule1899 dijo...

Mandrilista: había 10-12 posts que no sé si son tuyos. Y ante la duda, los he eliminado, salvo el tuyo que pareces ser tú.

Como los nicks anónimos o no registrados pueden ser suplantados y no voy a estar con el jueguecito que si soy yo o no, te recomiendo registres el tuyo, como hacen prácticamente todos los demás habituales.

Gracias por tu colaboración

Mandrilista dijo...

Gracias, culé. Te estoy muy agradecido. Hoy ya no entraré más. Un respeto a las señoras del blog

bafumet dijo...

Realmente, es una personalidad multi-esquizoide...

bafumet dijo...

/

Cholo dijo...

Fin de semana” barceloní” total. Ayer en el Nou Camp y hoy corriendo la entrañable “Cursa dels Bombers”.

Llega la hora de la verdad de la temporada, la hora de los hombres.

Ningún equipo puede competir a un alto nivel cada tres días. Lo dijimos hace meses, que había que priorizar y “renunciar” a una liga maquiavélicamente amañada. El equipo está fundido mentalmente. Xavi, mental y físicamente, ¿nadie se da cuenta de que acaba los partidos cojo? Creo que Alexis en el banquillo es un acto totalmente tribunero de Guardiola.

Estamos ahora en vísperas de uno de los partidos más trascendentales de la historia del barcelonismo.

Si nos elimina el Chelsea, el Madrid hará lo posible y lo imposible para clasificarse y no dejará pasar la oportunidad de llegar a la final sabiendo que tienen a los pardillos ingleses delante. El Madrid, con liga y Champions, sería considerado el mejor equipo del mundo y habría destronado al Barça.

Si somos nosotros los que pasamos, nos llevaremos fácilmente otra Champions. El Barça es IMBATIBLE cuando tiene unas semanas para preparar el partido. Ganando en Munich, la liga del Madrid sería una anécdota y seguiríamos sin ninguna duda en la cúspide del futbol mundial.

A continuar la leyenda. Ànims, Barça!

Anónimo dijo...

Hombre, hamijos! Estabais aqui?
Que tal el domingo, bien?

María C dijo...

Chic@s

Declaraciones de Xavi

"La suerte que tenemos es que el martes nos jugamos estar en la final de la Champions. Ojalá pudiéramos jugar mañana. Tenemos esa rabia interna deportivamente hablando por haber perdido contra el Madrid y en casa. Queremos ganar el martes, remontar y demostrar que podemos estar otra vez en la final"

¿que os parecen?

Anónimo dijo...

Os he lurkeado (jejejejeje!), y los mas nacionalistas sois los mas denegadores de la realidad. (que sorpresa! Jijijijiji!)

Anónimo dijo...

Pique (junto con busquets, el unico con mas de 170 cm), cesc (50 kilos), y alexis (50 kilos)

En el partido mas importante de la temporada, en el que se ha producido cambio de ciclo a ojos de 600 millones de habitantes del globo... En el banquillo

Bien, Pep, bien!
Jijijiji

Anónimo dijo...

anda que si mou estuviera cada año con la traca "me voy, no me voy".... Lo crujiamos entre todos

Pero Pep, puede hacerlo. Jijijiji. Tiene el ego mas grande que la sagrada familia! Por encima de los intereses del barsa

Anónimo dijo...

Algo sí que le tengo que conceder a Doña Pepota: acertó lo de que este año perdían la liga. Un visionario, vamos.
(jijijijiji)

cule1899 dijo...

cholo, centimetros: ya dije en el artículo de ayer que una goleada al Madrid no nos iría bien. Creo que un mal resultado (van dos derrotas seguidas) hasta nos puede ir bien.

Siempre y cuando dominen la ansiedad, verdadero punto débil de este equipo.

Avlas dijo...

PEDAZO DE TRUÑO LA COMIDA EN EL HOTEL CASA FUSTER... ahí lo dejo, hasta en mc donald's se come mejor, que ya es decir.

bafumet dijo...

Buenas tardes, Salva. Y para eso rompes el régimen XDXDXDXD

Avlas dijo...

No me lo recuerdes.

María C dijo...

Salva
Pues ya es mala suerte....

Confiesa dijo...

Hoy estaba tomándole la lección a mi mujer. Va de personalidad múltiple .
Trastorno de personalidad múltiple

Se da cuando alguien tiene varias personalidades independientes.Cada una interactua don el entornomy puede tener Sus propios recuerdos cada una de las personalidades.
Suele implicar traumas de la infancia, ADN ocasiones producidas por violaciones en la infancia y desproteccion en esa etapa.
En muchas ocasiones suelen ser soeces y hablan con frecuencia de sexo, siempre en situaciones de violencia.
Suele indicar miedo a la relación de pareja y desprecio por el sexo contrario.

Mandrilista dijo...

Culé, no sé si registrarme y sé que no vais a estar siguiendo el juego, efectivamente has borrado algunos míos y ese último que se hace pasar por mi no soy, el que te lo agradece dos veces, yo escribo mejor, veo lógico que no estés a estos jueguecitos y te comunico que no entraré en unos días, porque es de prever vuestra derrota contra el Chelsea y esto va a ser una locura, lo que no me queda claro es quien me suplanta la personalidad, yo apostaba por Confiesa, pero ahora no lo tengo claro.

Recordad lo de no tocaros pensando en Guardiola, que luego pierde contra el Madrid y os lleváis una decepción.

Avlas dijo...

Esta noche apio con cebolla... yupiiiiiii!!!!

bafumet dijo...

Si que te han maltratado en Can Fuster...:)

Yoda dijo...

Hola. Soy mandrilista, me lo he pensado mejor y aquí estoy. Dando la cara, como los hombres

Yoda dijo...

Ahora pienso que está completo.

Yoda dijo...

En confianza, formo parte de los quintacolumnistas. Soy un infiltrado culé entre las legiones mandriles y mi penitencia más dura es no pisar nunca el Nou Camp. Lloro de envidia cuando pienso en todos los que pueden ir allí a disfrutar, pero he de mantener mi identidad secreta. Tengo un hermano gemelo, llamado mandrilbis, que igual os dice que alguien le ha quitado el nick. Nada, ni caso. Es un chico muy rarito.
Os iré informando.

Patrick Bateman dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2012/04/comentario-genial-de-boronia.html

La derrota del Barça frente al Real Madrid certifica el fin de la
esperanza. Durante cuarenta meses el equipo de Guardiola ha regalado
belleza y certidumbre a un mundo en decadencia, pero el esfuerzo, su
... emocionante trabajo de ilusión y luz, se ha visto destruido por el
poder del vacío, por el agujero negro (blanco) de la nada, por la
arrasadora inercia de la miseria. Pierde el Barça y su ...derrota anuncia
el ocaso de la civilización. No es país para nobles. Vence el ruido,
la barbarie, lo soez. Vive y sobrevive la alimaña, la mentira, el
asco. No es casual que la batalla se resuelva sin mérito alguno del
vencedor, que no se exponga otra razón que el cansancio del artista
que se dejó el sudor y la sangre para convencernos durante cuatro años
de que un mundo mejor era posible. Tamaña labor ha resultado
agotadora, pese a su bravísima resistencia a admitir que siempre, al
final, ganan los malos. Pierde el Barça y ya no queda razón alguna
para seguir viviendo. El campo y los cielos son para los fulleros,
para los idiotas, para los arrogantes, para los traidores, para los
cobardes. La hierba fresca y verde y limpia siempre acaba sepultada
por la mierda. Pierde el Barça y gana un gañán, y entonces uno
recuerda y comprende los recortes en la sanidad y en la educación, y
comprueba como campan a sus anchas la demagogia, la arrogancia, la
cobardía. Pierde el Barça y vence el asco. Pierde el Barça y así se
certifica la inevitable vigencia de los canallas.

Yoda dijo...

Cuanta razón, Patrick

Yoda dijo...

De vivir entre dos mundos, hay dias que no se quien soy, ya me perdonareis si a veces me voy del tarro.

Patrick Bateman dijo...

@Hermanus

- "Khedira está en fuera de juego cuando remata Pepe, pero un fuera de juego por cms. Aquí no le damos importancia por que podemos ver la situación general del partido.
- El gol de CR7 viene precedido de un agarrón continuado en ataque a Tello ( delante de mis narices ), no pitado por Undiano.

Pero bueno, aquí no nos va ese estilo de los robos y los complots...

Yo lo ví en el campo, pero no se me ocurre como excusa para no haber ganado el partido. Simplemente el Barça no supo o no pudo jugar a su nivel habitual".

Denunciar la realidad no es poner escusas.
Decir la verdad no es llorar.
El árbitro y su juez de línea ayer son decisivos.Que nos centremos en lo que podemos mejorar como equipo y en los errores que ayer cometimos,no es incompatible con querer competir en igualdad de condiciones y decir bien claro que nos la han vuelto a hacer.

Harto de tener que competir con hándicap.
Harto de que para ganar tengamos que ser Dioses.
Harto de que nos tanguen por sistema en este país.

Esas son las cosas que no entiendo,ni entenderé nunca.No sé si os dáis cuenta que poniendo la otra mejilla solo conseguimos que nos roben una Liga tras robarnos una Copa.Y así,sucesivamente.

Las cosas no funcionan así en este mundo de M.
Ojalá todo fuera así,pero en este país de M si te dejas pisar y no lo denuncias,te pisarán con más ganas.Es mi opinión,res mes.Un saludo.

Yoda dijo...

Como Mou, que denunciando y denunciando, ha conseguido que los árbitros le hagan caso. Ah, el Mandrilista con M también soy yo :-)

cule1899 dijo...

Yo he estado "haciéndoles ver" a los del otro blog que los dos goles son ilegales.

Juer ... He conseguido incluso que vuelva Mourinha al blog de Juanma :)

Por otro lado, patrick, para mi es un tema insolucionable lo de la Liga española.
I-N-S-O-L-U-C-I-O-N-A-B-L-E, al menos estos 4 años de mayoría absoluta pepera.

Como muchos culés no quieren irse de la Liga española, pues a centrarse en Champions y entender que el Madrid tiene que ganar 3 ligas seguidas al menos.
A mi me da igual, pero espero que los piruleteros hayan aprendido la lección este año :):)

De hecho, sin el megaesfuerzo de la liga, posiblemente ya estaríamos clasificados para la final Champions. Esperemos no tener que arrepentirnos de haber llegado a esta semana decisiva (y no por el Madrid) casi agotados ...

Yoda dijo...

jijijiji, culé. La Liga española ha de der para un equipo español, que pelín separatisrtas soys vosotros. Si estuviera aquí mi hermano. ya veriais

Yoda dijo...

Por cierto, la foto es la natural y sin afeitar. Mi hermano es idéntico, idéntico. Clavaítos, vamos

A Kind Of Magic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Vaya, el pintoresquismo nos invade...

bafumet dijo...

Por cierto, el Barça de baloncesto ha ganado claramente en Málaga

cule1899 dijo...

Que ganas tengo que sea ya el martes ...
Mira que me había prometido a mi mismo este año no agobiarme mucho con la Champions, pero ... osti ... es que la veo tan cerca.

Y aprovecho para decir que si encontráramos finalmente al Maligno en la Final, lo de ayer va fabulosamente bien.

Si eliminamos al Chelsea, jugamos contra el Madrid la final (aunque yo pienso que pasará el Bayern) y Pep la gana con una sorpresa táctica ... juer ...

Patrick Bateman dijo...

@cule1899
Efectivamente,los dos goles.Mucha gente ha visto el partido repetido y AHORA se da cuenta del ATRACO.Como en la final de Copa.
Hay que irse de esta Liga putrefacta como sea.
Un saludo.Y a dejarse la voz el martes,eh.

Yoda dijo...

Yo soy el hermano culé, pero la CHL ja de ganar un equipo Español. Y si no vamos a la final, que la gane el Madrid, y de paso celebración en casa.

rincewindcat dijo...

Lo bueno de los que vienen a trolearnos es que nosotros semos peores. Nos vienen a trolear y se van troleados. XD Muahahaha.

Patrick Bateman dijo...

Ánimo que el martes no juega Undiano Ronaldo.

Patrick Bateman dijo...

Undiano Ronaldo,el 9 de España para la Eurocopa.

rincewindcat dijo...

Dedicado a todas las chicas del blog. Feliç Sant Jordi!

rincewindcat dijo...

Hoy hablan Guardiola y Piqué. Veremos.

Dos derrotas seguidas y ya aflora el antiguardiolismo de algunos periodistas del Barça, los mismos que echaron a Laporta. Tela.

María C dijo...

Rincewindcat

Gracias. Así da gusto empezar el dia........
Feliz Sant Jordi para tí y para toda la gente estupenda que transita por aquí. :-)

Kind Of Magic dijo...

Rincewindcat,

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Que tengáis todos un buen día!!

ispiriux dijo...

Bon dia, culés:

Mañana jugamos el partido más importante de la temporada y me atrevo a decir que el de muchas temporadas.

No podemos caer en el desánimo ni en el pesimismo.

Perder contra el maligno entra dentro de lo normal, y después de once partidos, era algo que cabía esperar.

Hay que pasar página, no llorar por la leche derramada ni por algo que ya teníamos perdido hace tiempo.

Un regalito para todos los culés, en especial para nuestras damas del blog.

Feliz día de Sant Jordi!!!!!



http://tinyurl.com/dyv2mnu

María C dijo...

Ispiriux

Moltes gràcies!!!!!

Feliz día de Sant Jordi para ti tambien.:)

Cholo dijo...

Santi Nolla apunta a Guardiola. Antes ya apuntó, y disparó, a Cruyff y a Laporta. Mientras tanto, Florentino Pérez invitado de lujo a una cena con una parte importante de la “societat civil catalana”. A su lado, su gran amigo Sandro.

Ya lo dice Sostres, y por una vez estoy de acuerdo con él, que el principal enemigo de Catalunya somos los catalanes.

Avlas dijo...

A mi que nadie me regale ningún libro, que aún no me he terminado el manual del microondas.

cule1899 dijo...

Bon Sant Jordi a todos, en especial a nuestras chicas.

Off toppic: tenemos invasión de insultadores (pensaba que ganar algo les tranquilizaría, pero veo que no), con lo que he tenido que poner "defensas" al blog.

Las iré quitando y poniendo (en especial cuando no esté) hasta que volvamos a la normalidad.

Los usuarios registrados (los que no salís en negrita) no tenéis problema, pero los usuarios no registrados no podréis postear cuando las "defensas" están levantadas.
Si tenéis algún problema para hacerlo, que sepáis que es por este motivo.

Creo que de los habituales quedaban sebmelmo, dionisio y la piruleta de Johann (ahora el tribunero de Johann :):)) por registrarse.

Registraros, please, que es sencillo. Si tenéis alguna duda de como hacerlo, enviadme un mail al mail del blog.

newagecule@hotmail.com

ropalo dijo...

Buenos días,

En primer lugar, felicitaciones a los madridistas por la victoria el pasado sábado. Y en especial, cómo no, al amigo taillon y a la amiga pearlsbu. Y a algunos nicks de los que guardo un buen recuerdo de EPRV, como Nottias, cps, alber130, Vulkan e incluso el de erzuru, que seguro está más contento que unas pascuas.

La ventaja de estar en todos los frentes es precisamente esa. Que ya hemos olvidado la decepción del sábado y a remar todos juntos para mañana.

Coincido con Ispi. El partido de mañana es muy importante. Estamos a 90 minutos de una nueva final europea. Con lo difícil que es eso !!!

Y sinceramente, estoy muy confiado. Este equipo nos lo ha demostrado y vamos a por ellos.

cule: A mi también me extrañó la "frialdad" del Camp Nou, el sábado. Era como si se hubiesen imbuido de tus doctrinas tribuneras !!! Y todo ello con nuevo récord de asistencia desde que estamos todos sentados: 99.252 espectadores !!!

bafumet: Primer paso para la remontada en balonmano. Poner el partido un sábado a las 20,00 horas, me parece excelente. A ver si entre todos llenamos el Palau. Y en este caso, veo una empresa titánica. Los daneses no son el Montpellier, ni de lejos.

Saludos a todos y Buen Sant Jordi

cule1899 dijo...

Sí, ropalo, una situación extraña la del sábado. Camp Nou lleno, pero con la gente con la cabeza en otro lado.
Consecuencias de que un Barça-Madrid no sea el partido de la temporada al tenerlo al cabo de 3 días.

confiesa dijo...

Hablando sobre ese tema, es una lastima que nuestros dirigentes sean, necesariamente, los mas tontos del universo. Cualquier niño pequeño sabe que lo mas emocionante y lo que mas prestigio da a una liga son los enfrentamientos RM-FCB y la fase final de la CHL. Hacer coincidir en la misma semana semifinales de la champions con el partido clave de la liga solo se le ocurre a alguien absolutamente gilipollas.
No seria mas normal poner el partido clave antes o despues pero no en la misma semana? Tan dificil es aplicar un poco de sentido comun?

wingate dijo...

culé

Cuando comentaste el partido de ida contra el Chelsea, dijiste que Messi jugó mal porque se guardaba para el sábado. Ahora dices que también jugó mal contra el RM porque se guardaba para el martes? Amos hombre. Este partido me ha jodido especialmente porque el Madrid no hizo NADA meritorio, nada. Le regaló la pelota y el campo al Barça, como siempre, pero esta vez no supimos que hacer con el balón.

Está claro que hace falta más gol en la plantilla, Cesc y Alexis ayudan en esa faceta pero lo normal es que no superen los 15 goles por temporada cada uno. La, en su día fulgurante aparición de Pedro, no se corresponde con su verdadero nivel, algo inferior. Y Villa... ya estaba a un nivel horrible antes de la lesión.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo al Barsa, declaraciones a parte de xavi "nos los vamos a comer" etc...lo veo fundido, y lo veo fundido por haberse embarcado de manera absurda a quemar jugadores en la Liga del Dioni.

Como nos marquen otro gol tonto estamos fuera porque el Barsa ahora mismo no esta para marcar 4.

Estan petaos, y Messi si sigue jugando cada semana a los 27 revienta.

Xavi esta pal arrastre, lo cierto es que hace falta fichar a un buen par de defensas, a Jordi Alba y a Javi Martinez.

Falta gol, mucho gol. Hace falta alguien con gol.

wingate dijo...

Cierto peligro. Pep es una máquina, y hay que estar eternamente agradecidos con él por esta época repleta de éxitos, es irrepetible. Pero sinceramente, creo que se equivoca planificando la plantilla, siempre nos encontramos con el problema de que es muy corta; en cuanto se lesionan 2 ó 3 jugadores (Villa, Afellay..) ya estamos jodidos.
A veces le da por prescindir de jugadores de un nivel descomunal (Eto'o, Touré) para traerse caprichos sin nivel (chygrinsky, Ibra) o jugadores de los que se cansa rápido (Villa, Cesc). Creo que si se implicaran más personas en la elaboración de la plantilla, la cosa saldría mejor.

cule1899 dijo...

wingate115: Messi en Stamford Bridge jugo al tran-tran. Y contra el Madrid, también.
Salvo que esté fundido, lo achaco a iniciativa personal en Londres (también puede ser que se asustara para la casi lesión de la 1ª parte) y a decisión de Pep contra el Madrid.

Y lo del sábado contra el Madrid ...
Como hay cosas que no entiendo (empezando por la filtración de la alineación, provocada porque Pep les dice la alineación por la mañana ... cosa que ninguno hace) y la explicación que tengo es bastante rocambolesca ... ya te diré lo que pienso si finalmente fuera la final Champions Barça-Madrid.

peligro116: mañana veremos que pasa.

cule1899 dijo...

wingate: joer, que Ibra no tiene nivel y que Pep se ha cansado de Cesc.

Y, por cierto, ya me hubiera gustado ver a eto'o que hubiera hecho en la banda. Tú le recuerdas como delantero centro, pero con el sistema actual estaría en la banda, donde sería bastante tronquito.

Toure se fue porque el City le pagaba 11,5 millones anuales. No tiene nada que ver con eto'o.

cule1899 dijo...

De hecho, si tengo que elegir entre eto'o en la banda y Villa en la banda ... me quedo con Villa.
Con esto está dicho todo ...

Otra cosa sería los dos en el centro. Entonces eto'o de todas todas ...

wingate dijo...

cule 118

Jugar 2 partidos de 3 al tran-tran no tiene sentido. Para eso que no juegue, yo creo que lo intentó y no le salió..No pasa nada, hasta el mejor de la historia puede tener un día malo. Pero Pep debería hacerle entender que ganando la CHL y la Liga, será balón de oro por mucho récord chichinabo que consiga CR7. Por eso era importante que Messi descansara contra los Sporting's y sucedáneos, para estar perfecto de forma en abril/mayo.

Kind Of Magic dijo...

Culé...
me da q compartimos esa rocambolesca explicación..
;-)))))))
Espero q no nos equivoquemos!!!

Ispirux,...
gracias también por la rosa!!

Feliz día de Sant Jordi a todos, y si entre vosotros hay algún Jordi o Jorge,... felicidades!!

wingate dijo...

No sé culé, ese primer año de Pep fue el mejor, para mí. Eto'o por el centro, y Messi por dónde le diera la gana. Era un equipo cojonudo. Y eto'o jugó en banda en el Inter, con Milito de 9. Y mal no les fue tampoco...

A lo que voy es que con una planificación un poco mejor, sería la releche. Acuérdate de las semis de CHL en el Bernabéu el año pasado, el equipo estaba ROTO. Ganamos gracias al cagón de Mou, un RM ofensivo nos hubiera eliminado.

cule1899 dijo...

Messi es el que menos me preocupa.
Yo le veo todos los partidos en el campo.
Messi está caminando 60 de los 90 minutos, 70 cuando son los Sportings.

Pero bueno ... mañana hay una diferencia importante con respecto hasta la fecha:
es el partido que ya no tienes que guardarte nada ...
es el partido donde puedes ir al 100% sin preocupaciones ...
es el partido que si no puedes más, aguanta que luego vienen 3 semanas de relax ...
incluso es el partido donde si te rompes muscularmente, tienes más de 3 semanas para recuperarte ...

El cansancio no me preocupa para este partido. Me preocupa la sensación de agobio y ansiedad.

María C dijo...

Cule

Me dejas intrigada........Supongo que si Pep dió la alineación es porque se fia de su plantilla ¿o no?

Ayer en gol tv salió Axel Torres dando explicaciones tácticas con un nuevo aparato ( no recuerdo como le llamaron)en el que se veia a los jugadores desde la parte arriba. Se podía ver como en cada movimiento Messi era rodeado por cuatro del Madrid que hacia casi imposible el desborde,y las veces que lo consiguió, se falló en la definición. El Madrid jugo a defender y esperar la contra y le salió bien. No hay que darle más vueltas.
¡que ganas tengo que sean las 20.45 de mañana!

cule1899 dijo...

a kind: bueno, como veo que no soy el único :):):). diré mi explicación rocambolesca.

Primero intento buscar un sentido a lo que hizo Pep el sábado. Dar la alineación por la mañana (nunca lo hace ... sabe que alguna filtración habrá), la alineación que presentó, etc.

No entiendo nada ... no veo ningún sentido.

En cambio, si voy a una explicación rocambolesca, que consiste en no hacer todo lo posible para ganar un partido de una liga ya perdida ... me cuadra todo.

Despista al Chelsea para hacerles creer que no están muy bien
No saca la alineación que sacará contra el Chelsea, en la que los teóricamente castigados Piqué, Cesc y Alexis (la única concesión que hizo al ver el mal estado de Xavi) serán titulares.
Y hace creer al Madrid que ya han igualado al Barça para una posible Final Champions con ellos e ir a la Final sin el cartel de favorito.

¿Es así, a kind? :)

PD: pero como no pasemos mañana :):)

María C dijo...

¡¡¡¡¡¡Jolín!!!!!:):):):)

cule1899 dijo...

Ya he dicho que era rocambolesca :):)

Pero conociendo a Pep ... no tanto ...

kufisto dijo...

Contestando, con retraso justificado, a la pertinente explicación requerida por Chiquitín en su 32 de ayer, decir que lo que quisir es que si queréis mantener el imparable tirón mandrilista de los próximos años (y a ver cómo termina éste...) deberíais olvidaros por un tiempo de la filosofía canterista: los que vienen detrás están muy, muy, muy verdes...incluso mi Tello, como demostró la otra noche. No dan el nivel requerido para un equipo que sigue siendo el mejor del mundo, aunque veremos mañana si cambia la antorcha.

Cuenca, simplemente, no es jugador para un equipo de primer nivel; los defensas como Montoya, Fontás y demás, mucho me temo que tampoco; el Delofeu pregonado por nuestro pacientísimo anfitrión aún sigue fimosítico por lo que a jugar a esos niveles se refiere; y Thiago...Thiago está decepcionándome este año, esperaba muchísimo más de él, aunque todavía tiene mi voto de confianza, al igual que Tello, pero...

Xavi está a centímetros de la línea de llegada, Piqué echándose a perder en el peor momento para hacerlo, y presentáis un clarísimo problema de gol: si no está Messi, es un cincuenta por cien (cual es el segundo máximo goleador en Liga, ¿Alexis con 10? no puede ser).

Villa...como Xavi o peor tras su gravísima lesión, Cesc haciendo sospechar al personal, Alexis sí, pero hace falta más, Pedro, un chico que ha tenido muuuucha suerte, casi tanta como trabajo ha puesto de su parte, pero no llega, no llega...al nivel que representa el tremendo equipón que ha confeccionado el mandrilismo. Y a la espera de lo que Floper compre para la próxima temporada.

Necesitáis un central, un lateral, un DELANTERO CENTRO y, más que probablemente, un constructor de juego.

Y eso, hoy por hoy, no está en vuestra guardería. Lástima, pero es así.

Así que a tirar de chequera, pensad en un cambio en el banquillo (Pep da síntomas de agotamiento, puede que la hora de Bielsa se haya adelantado) y tal vez de esta manera podáis hacerle frente al Maligno, quien con el triunfo del sábado ha dado un paso más, GRANDE, para destronaros.

Cada vez le veo más futuro al Mandril que al Barsa. No me gusta, pero es así.

Kind Of Magic dijo...

La verdad es q eso es lo q me pasó por la cabeza también!!!
No he leído nada, ni visto programas, etc...

Pero es el flash q me vino!!!
;-)))))))

Poner presión en liga, para regalarla en el último momento...
Al ir ganando el RM, la dureza de las entradas fue mínima. La única manera de salir "enteros" de un partido q tampoco garantizaba una liga en la q todavía quedan rivales de enorme exigencia, cuando están todos bastante al límite de sus fuerzas. Y la prensa de Lecheristán más preocupada por el RM q por el Barça ;-))))

Pep es tribunero!!!

Me pareció como una gran partida de ajedrez, un paso atrás para seguir avanzando!!
;-)))

Eso no quita q se deben realizar algunos retoques para mejorar el rendimiento y evitar esos errores q se han repetido últimamente.

Y sí, el RM fue más eficaz para resolver el partido. Pero ante todo el mundo, se ha vuelto a demostrar quien es el q sabe ganar y quien sabe perder sin pataletas ni tanganas.

María C dijo...

¡¡Mola!!
:-D

Kind Of Magic dijo...

Pues ponte a soñar, Centímetros!!!
;-)))))))))))

María C dijo...

Como todos los sueños me salgan como el de la liga .......¡¡¡la tenemos clara!!!!!

¡¡¡Claro, que no contaba con la estrategia de Pep!!!!!
:-))))

Kind Of Magic dijo...

Ahora en serio,...
puede no salir bien.

Pero a lo largo de toda la temporada, he tenido la sensación de q iba haciendo experimentos probando alternativas.
Como jugador, sabe q tanto tiempo seguido a este nivel de exigencia es imposible. El otro día ya lo mencionó: su temporada empieza en Agosto, con un alto nivel de exigencia.
Y han jugado 41 partidos más q el RM. Por no hablar de los partidos disputados por el resto de equipos.
Y dejando de lado Mundial, Eurocopas y amistosos...

Saldrá bien, o no. Pero están enteros (importantísimo!!! ;-)) y tranquilos porq la Caverna se olvidó de sembrar cizaña.
Y seguro q planificando la nueva temporada!!

Eso es la New Age: perder un clásico sin inmutarse. Ni ellos ni la afición!!
Y trabajar para seguir triunfando, sin q el triunfo esté sólo circunscrito a unos pocos jugadores!!!

;-))))

Kind Of Magic dijo...

Y ahí va mi otra teoría loca y más rocambolesca si cabe...

Supongo q conocéis aquel viejo dicho, la "maldición gitana": Pleitos tengas y los ganes.
O en su variedad, cuidado con lo q deseas, no se vaya a cumplir.

Una vez Lord VoldeMOUrt (a que mola, Culé!! es de una chica de lo de Carlos!! No entro en más detalles a la vista de cómo andan los trolls!! ;-))
consigue sus objetivos,... suele cambiar de aires muy aprisa!!!
;-))))))))

Saludos

cule1899 dijo...

Debut de Teide71 como articulista ... con un artículo tranquilito, pausado y moderado :):):)

Publicar un comentario