martes, 3 de abril de 2012

Hoy va a ser un gran día, plantéatelo así

Hará algo menos de 2 años, vivimos un día similar al de hoy. Y con muchos parecidos ...
Jugábamos un partido de vuelta difícil con un equipo de Milan, venía en sus filas un ex-jugador del Barça que Pep había echado por no adaptación al grupo, veníamos de un arbitraje lamentable en la ida (al menos ahora sin goles en contra ilegales), éramos los favoritos, pero no hicimos un buen partido en la ida ... y otras similitudes.
Supongo que por eso me han venido a la cabeza recuerdos de ese día ...y por eso tengo un poco "la mosca detrás de la oreja".

Recuerdo que por la mañana di un seminario y dentro de los asistentes, hubo bastante gente que vino con la camiseta del Barça ...
No le di mucha importancia ... Yo sólo pensaba en la remontada.

Cuando acabamos, comimos todos juntos (el partido, tema estrella), y posteriormente, cogí la moto y sólo hacía que ver gente con la camiseta azulgrana por las calles (creo que jamás he visto tanta gente con la camiseta del Barça por la calle como ese día, celebraciones aparte).
En los semáforos la gente se iba saludando, sonaban los claxon de coches con banderas del Barça, la gente cantaba el himno culé por la calle (eran las 16 horas, todavía quedaba un mundo para el partido) ...
No le di mucha importancia ... Yo sólo pensaba en la remontada.


Luego llegué a casa y vi por TV centenares de motos que habían ido al hotel de concentración del Barça para animar a nuestros jugadores y acompañarles durante el trayecto al Camp Nou.
Y cuando llegó el autocar al Camp Nou ... una locura de gentío, con parejas besándose, abuelos con sus nietos (la cara de felicidad de un abuelo concreto con su nieto la tengo grabada en mi mente), una señora mayor en silla de ruedas con su bufanda del Barça, un chico con síndrome de down viendo a sus ídolos, niños con su merienda y su camiseta culé, turistas alucinados con lo que veían sacando fotos como posesos ...
No le di mucha importancia ... Yo sólo pensaba en la remontada.


Hasta que llegó la hora del partido ... y no llegó la remontada, entre otros motivos, porque uno de los árbitros (que según la caverna nos favorece) nos anuló en el último minuto un gol legal que nos daba el pase a la soñada final del Bernabeu.
Probablemente, mi peor momento como culé, a la altura de la Final perdida en Sevilla ... pero esa queda muy lejos.

Yo veía a mi equipo invencible, incapaz de perder con nadie ... y la decepción fue brutal. Me fui del campo casi sin decir nada a nadie, llegué a casa, apagué TV's, radios, Internet, etc., y desconecté del mundo.

Al día siguiente, en una importante reunión de trabajo, llegó alguien con una corbata del Barça. Y, en medio de la reunión, dijo: "llevar la camiseta, la corbata, etc. ayer ... no tiene mérito. Lo importante es llevarla hoy ... y entender que ahora es cuando hay que estar con ellos. Al fin y al cabo, son humanos". Yo no estaba para proclamas, pero ... me quedó grabado lo de que son humanos.

Con el tiempo he entendido que nuestro equipo es el mejor del mundo, de hecho, creo que es el mejor de todos los tiempos ... pero humano; y que pueden tener una mala tarde en un momento decisivo, como fue entonces. Yo les veía invencibles ... No es lo mismo que ser los mejores.
Y me ha hecho ver que todo lo que ha conseguido nuestro equipo ... no es sólo por ser los mejores, sino también por un esfuerzo constante y brutal.
Incluso diría que esfuerzo superlativo, porque no sólo compiten contra rivales deportivos ... compiten contra todo. Prensa, radio, TV's, violencia permitida por los árbitros, penalties escatimados en infinidad de partidos, patatales donde es imposible jugar a fútbol, difamaciones, anticatalanismo, antibarcelonismo ... No sé ni como aguantan, a veces.

Por eso, esta vez, no voy a cometer el mismo error. Voy a valorar cosas que la otra vez no valoré.

Hoy saldré a la calle más relajado para disfrutar de otro día inolvidable que pienso nos van a dar nuestros jugadores (al fin y al cabo, ahora no se precisa una gran remontada ni estamos eliminados al inicio del partido. Se trata simplemente de ganar el partido, tal como hacemos prácticamente siempre).

Reunión por la mañana hasta las 12-13 horas (mismo cliente que el día del Inter, glups) y, a partir de allí, a disfrutar del día.
Si los jugadores del Barça se concentran y hay otra rúa de motos (si el tiempo lo permite), pienso ir con ellos (no me perdonaré nunca no haberlo hecho la otra vez) con mi camiseta del Barça.
Y me fijaré más en la gente ilusionada por la calle ... Y disfrutaré de la cara de felicidad de muchos mayores, que visto desde su punto de vista, ver un Barça que compite año tras año para ganar Champions (y muchas veces lo consigue) con un 70% de canteranos tiene que ser algo increíble y maravilloso. Y lo disfrutan, vaya si lo disfrutan. (Siempre me acuerdo de "el meu avi" en estos momentos ... si hubiera podido vivir esto. Al menos vivió la del 92).
Y finalmente pienso ir al Camp Nou a animarles ... en todo momento ... especialmente en los momentos complicados, y pase lo que pase, me quedaré al final a aplaudirles.

Esta vez ya no hay Final en el Bernabeu ... Esta vez ya no nos deben una ... Esta vez estamos en paz con nosotros mismos y simplemente competimos para ganar otra Champions.

Y si pasamos, que es lo que creo que ocurrirá, a vivir lo mismo en semifinales ...
Y si no pasamos (el fútbol a veces es muy injusto), pues a animar a nuestros jugadores y a nuestro entrenador, a levantarse y a seguir luchando, que Champions hay cada año.





cule1899


211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

ese mismo que citas, bafumet, es el nazi (este sí) que dice que los ultra sur y las brigadas blanquiazules están hermanadas.


joerl, menudos elementos.
dan miedo.

bafumet dijo...

Suerte tenemos (por ahora) de mantener el blog límpio de gente así. Aunque supongo que aquí se aburririan mucho..

rincewindcat dijo...

Lo del APOEL es una infamia. No saben ni sacar los córners...

rincewindcat dijo...

Jé. Yo conozco personalmente a familiares del president Sunyol, estoy por enseñarles lo que se dice de Sunyol en ciertos foros. A ver que opinan.

gahuxu dijo...

rincewindcat, no te tortures, deja el Apoel y pon el Chelsea-Benfica, es algo más parecido a un partido de champions....

gahuxu dijo...

Qué bien el Benfica!! Con uno menos... Y qué bien juega Aimar

Tongo D´or dijo...

Chascarrillo de Javichisto90.

Despues del 2-1 cambio en el Apoel , sale Adorno, asi que va y dice:

"Mira adorno .......como el Apoel en los cuartos"

Igual hasta le levanto el castigo.

cule1899 dijo...

Pues lástima que el Benfica se ha quedado con un hombre menos en la 1ª parte y que en la primera ocasión del Chelsea ha marcado.

PD: veo que el adorno de cuartos ha hecho 2 goles al Madrid. Pues si que habrán salido dormidos para que esos les hagan 2 goles.

A Kind of Magic dijo...

Cule,....
Y EL SEGUNDO DE PENALTI!!!!
;-)))))))))))))))))

cule1899 dijo...

Ottia, kind ... Milagro :):)

Nuevo artículo. Debut de leuthen como articulista.

bagos.ben dijo...

Escenas muy espectaculares.http://www.fandelfutbol.com

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario