sábado, 21 de abril de 2012

A ganar ... con cabeza

Extraño partido el Barça-Madrid de hoy. Muy extraño. Yo no recuerdo que un Barça-Madrid fuera un partido tan secundario, al menos desde mi punto de vista.
La imagen que más me viene a la cabeza como metáfora es la de un concierto de Rock, en el que antes de que las figuras principales actúen, tocan los teloneros, cuyo objetivo principal es ir haciendo ambiente en espera del verdadero espectáculo.

Pep siempre dice que el partido más importante es el siguiente que tienes que jugar. Casi siempre estoy de acuerdo, pero esta vez no. Nos jugamos demasiado el martes como para no entender que el partido de hoy, que lógicamente hay que intentar ganar, está condicionado por el Barça-Chelsea.

¿Y en qué debe estar condicionado? Pues para mi en los siguientes aspectos ...

1º - No hacen falta goleadas; sólo hace falta ganar el partido. En condiciones normales, hay que mirar de ganar al Madrid mejor por 7 que por 5 goles. Hoy no. Hoy hay que economizar esfuerzos y sería deseable un partido al tran-tran en el que el gol, por el dominio aplastante que tendremos del balón, caerá por sí mismo. Hay que guardar "el resto" para el martes.
Además, y esto ya es una opinión muy personal, una goleada hoy generaría un ambiente de euforia que sería perjudicial para el martes. Creo que la "ansiedad controlada" actual es el estado ideal para afrontar el partido del Chelsea.

2º - Cuidado con los estirones musculares, las torceduras de tobillo, etc. Hay que proteger especialmente a Messi y a Iniesta. Si por mi fuera, hoy Iniesta no jugaría, pero entiendo que en un Barça-Madrid dejar a Iniesta en el banquillo es un pecado. Al menos, que no fuerce excesivamente.
Por otro lado, teniendo en cuenta la fobia anticulé del entrenador del otro lado (al no haber sido escogido en su momento para dirigir nuestro banquillo) y que a él, en realidad, el Madrid le da igual, no descarto una cierta dureza consistente en una pequeña lesión que le impida a cualquiera de estos dos jugadores clave disputar el partido de dentro de 3 días.

3º - Una cierta rotación de jugadores. 3 partidos de esta exigencia (el de Stamford Bridge no fue especialmente exigente, pero la lluvia constante de la 2ª parte dejó un campo pesado) no se pueden plantear al 100% con los mismos jugadores.
Creo que Pep está gestionando muy bien este apartado.

4º - Saber que el Madrid no planteará tampoco un partido excesivamente exigente. El Madrid sabe que tiene ganada la Liga y ellos también se la juegan el miércoles, en un partido que tienen un resultado algo mejor que el nuestro, pero que yo les presumo mucho más complicado que el nuestro. Y saben que, caso de perder hoy (lo más probable), simplemente tienen que dar el do de pecho con el Bilbao en San Mamés (que estará pensando en otras competiciones), donde contarán, caso de ser necesaria, con la ayuda arbitral de rigor en la liga del Dioni.
Y ese partido de San Mamés ya lo afrontan en una semana de un partido por semana, con lo que, además, no tendrán que economizar esfuerzos como hoy.

A partir de aquí, vamos a disfrutar del partido. Aprovecharemos que lo que está en juego no es decisivo (nunca he dejado de ser tribunero en Liga, a diferencia de la Champions donde sigo siendo muy piruletero-optimista) para disfrutar del ambiente, mosaicos, partido, etc. y ver un Barça-Madrid con pocos nervios, hecho que es muy poco habitual.

 
cule1899

168 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Foot foot dijo...

Pues hoy un seis cero y el martes dios dirá.

Foot foot dijo...

Ah no, culé, que tu decías al revés.

Y eso, no.

cule1899 dijo...

Hoy hay que ganar, foot foot. Y no desgastarse excesivamente.
Y creo que ganaremos con una cierta tranquilidad.

PD: y como entreno para el partido del martes va a ir bien

Foot foot dijo...

Yo, como antes dije, solo espero que el circo Mou suelte a sus fieras y el próximo miércoles les expulsen dos solo salir con los niños. A más decir: Prefiero otra liga y una final extra LE y ellos a rabiar, que ganar otra CH L, que ya caerá el próximo año y mientras...un poco de ja declinado con todas las vocales.

Foot foot dijo...

Y añado, antes de que Messi cumpla 30, ya estamos a más CH L que nadie.

bafumet dijo...

Segñun el mundo, Mou hasta 2014. Esto significa que o lo ganan todo, o esto sera un vertedero infecto durante dos anos mas...

bafumet dijo...

Y yo hoy me conformo que no nmos lesionen a nadie...Con la liga en el bolsillo y sin que las sanciones afectes a champions, puede haber algún iluminado que decida pasar a la historia...

Foot foot dijo...

6
Si todo lo pierden, también y aun más, será un vertedero infecto, a saber hasta cuándo.

Confiesa dijo...

Si le rompieran la pierna a Messi y lo dejaran cojo,el agresor seria renovado a perpetuidad en el RM y a Mou le harian un monumento junto a Cibeles. Y seguro que mas de un periodista, tras celebrarlo durante horas, haria un articulo condenando la violencia(riendose por lo bajini).
Espero que no se salgan con la suya.

A Kind Of Magic dijo...

Mou también se iba a quedar muuuuuuuuuuuuchos años en el Inter...

Anónimo dijo...

Cule1899: Una puntualización:

El partido del Madrid contra el Ath. Bilbao no es de un partido por semana. Se juega en miércoles, el 2 de mayo, entre el partido contra el Sevilla y su visita a Granada.

(Nosotros viajamos a Vallecas, y luego recibimos el miércoles ---o martes--- al Málaga, para acabar el fin de semana con los mierdas del Espanyol.)

Anónimo dijo...

En lo demás, totalmente de acuerdo.

A ganar hoy, aun por la mínima. Pero sin poner en riesgo lo del martes, que es el partido gordo de la temporada.

cule1899 dijo...

No sabía que se jugaba entre semana, chiquitin.

Mmmm ... Después del partido del Sevilla, probablemente exigente (aunque con Moteu Lahoz y su penaltito de rigor, mucho menos), un 2 de Mayo, día del 2-6 y fecha que representa lo que representa ...

Les voy a dar un 5% de posibilidades a los piruleteros :):)

A Kind Of Magic dijo...

Confiesa,...
te aclaras con el Ipad en modo e-book??

Acabo de instalar calibre, y me gusta!!
Lo puedes bajar de este enlace, para mac, le das a la manzanita, lo instalas, y listo!!
Bájalo directamente desde el Ipad, y cuando te pida datos para cofigurar, busca la pestañita Ipad.
He conseguido transformar el formato del q calculo será el libro más vendido este Sant Jordi. Ya me sabe mal, ya q de este autor siempre he comprado todos sus libros...
Pero lo conseguí!!
Y se puede leer directamente desde la bibilioteca Calibre, facilitando el proceso!!

El enlace:
http://calibre-ebook.com/download

Bafumet,
a la vista de los pronósticos de Miki,... esta tarde dedicaré un rato a los contraconjuros!!
Pero Avlas tendría q tomar algún gintonic para mejorar su efectividad!!
¿podemos marchar un par de gintonics light??
;-))))
Al fin y al cabo tampoco se trata de conseguir una goleada, sino de ganar!!!
;-))))))))))))

Leuthen dijo...

Cule,

yo me conformo con el 5%. Total una vez ocurre, la probabilidad de un suceso, por muy baja que fuera antes, converge a 1 (Liga) :)

bafumet dijo...

La vida vuelve a sonreir. Kind prepara sus contraconjuros, y vuelve la esperanza...
Salva, agarrarse ya aql gin tonic

bafumet dijo...

Perdon, Salva, agarrate ya un gin tonic. Kind lo demanda, bafumet lo exjje y el Barça lo necesita :)

El Caquita Perill 75 dijo...

EL CHELSEA RESERVA A 8

http://www.as.com/futbol/articulo/di-matteo-reserva-jugadores-barca/20120421dasdasftb_12/Tes

NOSOTROS DEBERIAMOS RESERVAR A 9

Confiesa dijo...

Cule: Una duda )):. En tu comentario sobre Garbajosa y Alcaide sobre su opinion de Mou y la anterior, se dice ¿a que se debe? o en castellano seria ¿a cuanto se debe?

rincewindcat dijo...

Nervios.

Hermanus dijo...

"Yo no recuerdo que un Barça-Madrid fuera un partido tan secundario..."
Vamos cule, no te lo crees ni tú........ Un Barça-Madrid nunca es secundario. No hay que reservar nada y hay que salir a machacar... a ganar !!!! Luego descansar tres días y a amachacar al Chelsea... Así es la vida !!!!

Battleship :

vaya un peliculón infumable.

Hermanus dijo...

Valdés
Alves-Mascherano-Puyol-Adriano
Xavi-Busquets-Thiago
Tello-Messi-Iniesta

Alexis, Cesc y Pedro en la recámara.
Piqué para el partido del Chelsea...

Hermanus dijo...

Señores,
aprecio en la alineación cierta falta de potencia de disparo...
No me gustaría insistir, pero me falta algo en esta alineación.
Pep, nosotros animaremos...pero tambiémn nos tienes que ayudar.

Tongo D´or dijo...

Vengo de ver futbol para liberar tensiones , 6-2 ha ganado el equipo de mu hijo, buen presagio.

Bueno , tal y como esta de animado el velatorio si ganamos y posteo después a la noche me daré por satisfecho.

Yo hasta que no se estrene Prometheus de Ridley Scott no pienso ir al cine, y el hobbit se estrena el dia que acaba el mundo asi que vaya tela como esta el panorama de invasiones alienigenas.

rincewindcat dijo...

Pronóstico de Quintus 1-3. Por ahora vamos bien.

Hermanus dijo...

Partido no apto para cardíacos.
Menos mal que existe el valium.
Para aplacar un poco los nervios me hago la pregunta de si trabajaré el lunes igual gane o pierda el Barça hoy. La respuesta es sí. Entonces todo se relativiza bastante y ayuda a relajarse bastante. No sé qué me molesta más : el hecho de que no gane el Barça o el hecho de que gane ( o empate ) el Madrid. Me parece que las dos posibilidades por igaul...
Después del partido me espera late cena + copa en el Maresme, cerquita de la playa... Algo es algo.

cule1899 dijo...

Para los tribuneros, el partido de hoy es bastante intrascendente, hermanus.
Pero si te tranquiliza, creo que lo ganaremos.

confiesa: sí, igual hubiera tenido que poner cuánto :):)
Son la repanocha. Les condenan por mentir y encima van de ofendidos.

Hermanus dijo...

Cule,
nos vemos en el intermedio ???

cule1899 dijo...

Yes, hermanus

bafumet dijo...

Culé: Hombre, intrascendente no... ganar al Madrid siempre tiene lo suyo... y perder también

bafumet dijo...

Y lo que tendrías que poner es la alfombra roja para toda la troleada que llegará si ganan o empatan... me asusto de pensarlo

cule1899 dijo...

Me refiero al resultado, bafumet. Claro que quiero ganar, pero es el partido menos decisivo.

Y no te pongas nervioso si vienen los troles, jejejejeje.
Bromas aparte, no entres al trapo :)

Avlas dijo...

QUE NO PUEDO BEBER, puto régimen.

bafumet dijo...

Coño, salva, es un sacrificio... no querrás que el maligno gane por tu culpa, no?
Tampoco te va a matar... y total, si tienes un tipo la mar de resultón XDXDXDXDXDXD

Confiesa dijo...

Trolear tampoco es tan malo.A mi que vengan unos cuantos a decirnos que nos han ganado o que son los mejores no me preocupa, incluso lo veo normal en un foro. Me preocupa mas la educacion que demuestran habitualmente. Si vienen a hablarnos de vender a las madres(sera experiencia o una frase hecha?) o de drogas y a desearnos un terremoto, les contestare de mala manera.
Si los nazis no vienen, mejor. Que lean "Mi lucha" como cada noche y que se crean que el prota es su idolo actual que tambien lucha. O al menos manda a luchar a la gente.

A Kind of Magic dijo...

lo primero es lo primero....
gin tonic virtual, ya sirve para neutralizar los pronósticos de Miki... ;-))))
animos...
por lo del régimen, claro!!

bafumet dijo...

Vale, kind... Salva, al menos huelela un poco...:)

Avlas dijo...

Lo siento, pero el Barça tendrá que ganar sin mi ayuda... hoy los dejo solitos, que ya son mayorcitos.

Cuando termine el partido, para celebrar la manita, pechuga de pavo... a tope de power.

María C dijo...

Kind

Gracias por lo de TV3

Visca el Barça.......y a por todas

Avlas dijo...

Pero que guapas y positivas están las chicas del blog... bueno, y bafumet también.

Y confiesa, tambien.
Cule, NO.

Hoy perdemos fijo... hala madrid.

bafumet dijo...

Yo positifo??? Hay que ver. Si yo soy de los que cuando les preguntan lo del vaso medio lleno o vacío, respondo que no se, pero se va a romper igual...

María C dijo...

Avlas
la pechuga de pavo te hace tener delirios.....

Date un homenaje!!!!!! Nada como un poco de buen jamón y unas cervecitas

bafumet dijo...

jojojo, centímrtros... como lo atacas...X)

Leuthen dijo...

Gintonic no, pero mi mujer ha preparado piña colada para después del partido (y la cena).

Igual sirve...

María C dijo...

El treding topic de mi cabeza

#estosnofallan

A Kind of Magic dijo...

Avlas,
para tomar eso del regimen con un poco de humor:

http://youtu.be/xGYST8mWtnw

No se si te servira dé consuelo, pero es algo que hemos sufrido casi todas en algún momento u otro de nuestras vidas, y sabemos lo duro que es!!
;-)))))))))

Bafumet, tranquilo, que ya está invocado el espíritu de Wembley...
;-))))))))))))

bafumet dijo...

Gracias, kind.

María C dijo...

Once del Madrid
Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; y Benz

María C dijo...

Once del Barça
Víctor Valdés; Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta; Alves, Messi y Tello.

bafumet dijo...

Bueno, según TV3, Alves de extremo... vamos a ver.

bafumet dijo...

culé, hermanus, segun el meteocat teneis probabilidad de lluvia en una hora más o menos

Confiesa dijo...

Que h d p es el pollancón. Le falta abrazarae en los goles

XYZ dijo...

Mucha fuerza, Barça querido! A leventar cabeza en el segundo tiempo!
Jugar contra 14 no es fácil...

bafumet dijo...

Pues llevamos 135 minutos sin meter un gol, y por cierto en marca han colgado una foto donde se ve fuera de juego de Khedira en el gol.
A ver si se mejora la puntería en la segunda parte

XYZ dijo...

Bafumet

fue falta la amarilla de Busquets? Allí comienza el gol del RM... Me pareció simulación de CR7, el culé no lo tocó... pero como lo veo en la net, me falta definición...

Confiesa dijo...

Y puede que mano de Pepe. Y 4 entradas de amarilla y se la sacan a Busquets por rozar de lejos a CR.
Undiano sabe llevar las cuentas, las del banco y las propias.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo no veo mano negra arbitral en este partido. Veo una cagada descomunal de Víctor Valdés, y un Barça muy empanado.

Por nuestro bien, espero que se desempanen para el martes. Si no, fuera de Champions.

Confiesa dijo...

No, Anita, no es falta, pero Undiano hace creer que si. Y le han hecho dos a Messi y una a Xavi que ha preferido mirar hacia otra parte(a su cuenta corriente, tal vez)

bafumet dijo...

No lo se Anita, yo tampoco lo veo muy bien, y me he de guiar por lo que ponen los periódicos

XYZ dijo...

pues que le vigilen las tales cuentas! no entiendo como el barça no discute la designación de un árbitro tan vendido y que ya ha perjudicado en partidos anteriores. En otros países, un tipo así nunca más pisaría el Camp Nou.

A Kind of Magic dijo...

Bafumet 51:
que ojo!!
;-))))))

XYZ dijo...

chiquitin

también veo al barça "empanado". Impreciso, errando cosas impensadas.
Pero el árbitro me ha parecido muy parcial, sí.

Confiesa dijo...

En otros paises el presidente de los arbitros no hubiera sido un socio fanatico de uno de los clubs durante mas de 20 años.
España es diferente

bafumet dijo...

Anita, lo llamamos la liga del Dioni por eso... y uno es tribunero por eso. Cosa que no implica que estamos torpones ante portería en los úktimos partidos

XYZ dijo...

confiesa, bafumet

vero, no sé de que me sorprendo...

vamos desear lo mejor para este equipo, ahora, lo necesitan.
:D

rincewindcat dijo...

Lo veis piruleteros? Pero no os preocupéis, este año ganamos la Champions.

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Pues felicitad a los madridistas porque os han pegado un baño de mucho cuidado. El primer gol fue de suerte. Y habeis tenido tres ocasiones claras en todo el partido. Pero ninguna fue de Messi. Cuando es terrenal en vez marciano, pues sois un equipo bueno, no el mejor. Y os pueden ganar los que defienden de manera excelente. Como el madrid o el chelsea. Aunque estos con bastante suerte. En fin, rezad para que vuelva Leo porque lo veo muy chungo para repetir champions. Lo malo es soportar a los madridistas escondidos, pero eso durará hasta el martes. O no. Hasta luegoooooo

bafumet dijo...

Buenoo. se certificó la apuesta tribuneta, y no me alegro de ello.
Ahora a ver si se mejora con el Chelsea; los que hayais visto el partido direis si el desgaste ha sido tremendo

bafumet dijo...

Y ahora a tener paciencia... la que puede venir

El Caquita Perill 75 dijo...

Faltan piernas frescas.

Xavi no esta para jugar, es asi.

No pasa nada, lo grave no es haber perdido hoy, sino quemar naves para nada, las que necesitaremos el martes.

Jack Daniels matame

bafumet dijo...

De todas maneras, felicitar al Madrid, nosotros hemos fallado mucho en partidos clave, desde Donosti a Pamplona...

XYZ dijo...

Bafumet
Con el resultado puesto, es fácil decir que había que jugar con suplentes...
Pero cuáles?

Tello no me gusta, peca por querer hacer la Gran Messi, sin serlo. Me corrijan si estoy equivocada. Leo, lo veo fundido. Xavi idem. Puyol, no es un pibe.
Tampoco me gusta la falta de objetividad, ese enrollarse con pases horizontales, que las verticales son necesárias muchas veces!

XYZ dijo...

Lo peor de esta derrota no es haber perdido ante el Real Madrid.
Y sí haber colocado en la cabeza del Chelsea que se puede vencer en el Camp Nou, imposible hasta hoy.

XYZ dijo...

Y por "tabela", agrandar al Real Madrid de cara a la champions, que ahora, nos ha ganado la liga en casa.

bafumet dijo...

Anita, no los demos por muertos. Ante el Chelsea saben lo que se juegan, y lo que hoy y el miércoles se falló, el martes puede entrar.
Insisto en que no he visto el partido... y no se si nos hemos desgastado mucho, o hemos jugado al tran-tran en campo del madrid, aunque con poca eficacia

XYZ dijo...

bafumet
yo ví el primero tiempo y parte del segundo. que mi net se cayó y al volver, Barça empató y al colocar el link del partido, el Real se fue de nuevo arriba. Ahí desistí y me entregué a la tristeza profunda, pq, por más que creyera yo que era posible, sé que no es con juego de falso tiki taka (había pases, toques, etc, pero nada de avanzar directo al área, que me ví várias veces gritando "patéenla al arco") que se la gana un equipo que no perdona y encima tiene al árbitro a su favor.

Avlas dijo...

Jouer, que hemos perdido.

XYZ dijo...

Bafumet

No los doy por muertos... pero, siento que es un momento de inflexión, este.
Urgente, repensar plantilla y formas de juego para la temporada que viene.

bafumet dijo...

No, Anita... se han ganado tres títulos, se está en la final de otro, en semifinales de champions. y la liga se perdió en Enero Febrero, cuando el Madrid arrancó entre ocho y catorce puntos gracias a arbitrajes más que discutibles... pienso que la linea es buena, pero remontar estos puntos y ganar once partidos seguidos nos ha perjudicado fisicamente.
Hay que dar confianza a los chicos, el martes nos pueden alegrar la vida.

XYZ dijo...

Bafumet
Independe del resultado de hoy lo que pienso. Mismo se hubiera empatado o ganado, hace algunos partidos que noto que hay un quiebre en el juego del Barça.
Coincido contigo que esta liga se perdió hace unos meses, el trabajo de hormiga arbitral rindió sus frutos.
Pero... Vi muchos erros de pases, Leo mal estuvo en campo. Y dos contragolpes, nos mataron.

XYZ dijo...

Otra cosa: No creo que las crisis sean malas.
Si somos buenos lectores de ellas, nos fortalecen, nos muestran los errores, nos señalan nuevos caminos.

Tongo D´or dijo...

Estoy muy orgulloso de mi equipo , de lo que nos ha dado todos estos años, nos sigue dando y nos dara.

Ahora mismo acabo de mandar a tomar por culo a una cuñada , y sabeis porque?, porque en 4 años de victoria y alegrias de mi equipo JAMAS he llamado a nadie por telefono despues de un partido , pero se ve que eso forma parte del Señorio ( nosotros si lo tenemos ) de los que sabemos perder y ganar, de los que cuando perdemos no acabamos el partido con una patada, ni salimos gritando "GOBAR, GOBAR SOLO GOBAR".

Me pregunto si Pep saldra a rueda de prensa con una lista , o mandara a su segundo , protestara por habernos metido un gol con la mano?....nada de eso sucedera , y asi tiene que ser , marcando la distancia, eso si las narices a mi me las toca quien yo decido.

Ahora toca pensar en clave de tres partidos , se acabaron las especulaciones sobre alineaciones, deben de estar los mejores pues como hemos visto hoy a los chavales no les puedes pedir que nos ganen la liga (bravo por Tello), y lo unico que tengo claro es que si queremos eliminar al Chelsea debemos de jugar con uno fijando los centrales , y el unico que tenemos que puede hacerlo es Alexis ( cada dia echo mas de menos a Villa ) como hemos podido ver hoy cuando salio.

Buenas noches a todos, y vuelvo a repetir lo del principio, este equiPo nos ha dado mucho, nos da y nos seguira dando eso seguro , por tanto muy orgulloso de mis chicos y FORZA BARÇA SIEMPRE.

bafumet dijo...

Adso, me solidarizo con la mandada a escardar cebollinos a tu cuñada...Las cuñadas, esa raza que siempre están prestas para jorobar...
Insisto, mi solidaridad

cule1899 dijo...

Bueno ... Se acabó la liga del Dioni. Igualmente iba a ser para el Madrid, pero ahora ya queda más claro.

El partido de hoy ha sido un buen entreno para el martes: un equipo al que le valía el 0-0, cerrado, perdiendo tiempo y que si tenía alguna ocasión a balón parado o contraataque ... pues intentar ganar.
Y le ha salido bien al Madrid.

Xavi no debe jugar el martes, salvo que nos pusiéramos 2-0.
Tello tenía que haber jugado el martes, no hoy ... Hoy era el día Cuenca.
Cesc ... imprescindible para el martes.
Iniesta ... me preocupa porque le he visto fundido, aunque puede ser que se guardara para el martes.
Messi ... no problem; se ha reservado para el martes y ha protegido sus tobillos para el martes.

Me preocupa que cada vez que nos tiran a gol nos marcan. No está funcionando el experimento Puyol-Mascherano como parejas de centrales.
Piqué es imprescindible para la creación ... absolutamente imprescindible. Espero que no esté lesionado para el martes.

Visto el equipo de hoy ... para el martes

Valdes

Alves Masche Pique Puyol

Cesc Busquets Iniesta

Alexis Messi Tello (Cuenca, Pedro)

El partido de hoy sí que me ha dejado una preocupación: veo al Barça muy mal cara a puerta y muy ansioso.
Lo de Stamford Bridge igual no fue sólo mala suerte (lo que falla Xavi en el 25 de la primera parte es para ...).
Por lo que importantísimo que no nos marquen el 0-1 el martes como ha pasado hoy ...
No veo al Barça metiendo 3 goles seguidos en esa situación.

De lo de hoy, imperdonable el 1-2 al contraataque justo después del 1-1.
A un equipo con tanta experiencia no le deberían pasar estas cosas.

XYZ dijo...

Tienen que descolgar los teléfonos...
----
Ayer fui al dentista y no es que en el consultório, conocí a dos catalanes, culés, que están trabajando aquí... Cosa muy rara de ver, catalanes, aquí! Y eso que esta ciudad donde vivo no es turística ni grande, más bien interiorana...

Nos quedamos dos horas (mientras pasaban los efectos de la anestesia) comentando cosas de fútbol. Que si la champions, que si la liga, que Mou, que Leo...

Fue emocionante.

Uno de eellos tiena al hijo en las inferiores del barça. Me sorprendió el amor con el que hablaba de su club. Estaba emocionado.

Los ayudé a llenar las planillas médicas, llenas de preguntas en portugués.

Al salir, nos despedimos con un "bona nit".

----
Hoy, además de llenos de antibióticos y anestesia, deben estar muy tristes, como lo estoy yo. Sé que un día se perdería... pero justo tenía que ser ESTE?!?

Confiesa dijo...

Bueno, lo primero felicitar a los madridistas ue valen la pena. Hoy han sido mejores, nos han dado un baño tacticamente y probablemente hayan merecido la victoria.
Ponernos a ver si era fuera de juego de Khedira en el 0-1 es absurdo. Lo sea o no, es imposible de ver.

Creo que salir con 3-4-3 con Adriano ha sido un error muy grave. Lo de Pique parece algo personal con Guardiola. Tal vez sea cierto que se le va el equipo a Pep.
Aun asi, deseo de corazon que siga, que se arreglen las cosas de aqui al martes y que lleguermos a la final de la champions.
Pero soy pesimista, logicamente.

Eso si, me sigo sintiendo muy orgulloso de este equipo.

Visca el Barça- 4 años sin saber si mis vecinos tenian claxon en sus coches o si alguna cuñada tenia nuestro telefono.

XYZ dijo...

Culé 1899, coincido.

Estoy con rabia, ni me sale felicitar merengues, hoy.
Quería ser más elevada espiritualmente, pero hay cosas que son como caminar por las brasas. Queman demás.

A Kind of Magic dijo...

Veamos,...
cuáles eran los objetivos???
el principal y q todos firmábamos: que no nos lesionaran a nadie... y
ESTAN TODOS ENTEROS!!!!! No ha hecho falta q nos fuesen a romper a nadie!!!!

Los chicos están fundidos después de tanto tiempo a tope. Pues vale. Ahora a recuperarse y a buscar la fórmula para volver a sorprender. Y ya está. No pasa nada.
Pep, un señor en la rueda de prensa.

Apuestas...
¿va a romper Mou hoy su ley del silencio????
;-)))))))

XYZ dijo...

Kind
te felicito por tu lado optimista! :D

Ayer me acordé de ti en el dentista, éramos una culerada, casi una peña, en la salita de espera del odontólogo!

cule1899 dijo...

confiesa: pues a mi el Madrid me ha parecido un equipo vulgar.

Han marcado un 0-1 de córner en semifallo ... y han tenido la inmensa fortuna de marcar el 1-2 justo después del 1-1 en un contraataque ... en otro fallo.

Lo demás ... Defender y pérdidas de tiempo constante.

Ya verás con el Bayern lo mal que lo pasarán; lo fácil es jugar de esta manera, máxime si tienes tíos peligrosos delante.

Y yo felicitaré a algunos merengues individualmente.
Al primero que me apetece es a taillon. Felicidades por el título de Liga.
Y lo mismo con dagaga. Felicidades, chicos ...

A Kind of Magic dijo...

Anita,...
rabia, no. No lo merecen. Recuerda que han ganado 13 títulos de 16 posibles en los últimos 4 años. Y un mundial, una eurocopa, y la clasificación para jugar en la nueva eurocopa.

los títulos q no han ganado, no los han perdido en las primeras rondas, sino ya en semis como mínimo.
¿cuántos partidos son????

Pues eso... No pasa nada.
Yo tengo suerte porq nadie me va a llamar para tocar las narices. Y a los q hablen, la respuesta es fácil. Pero no hasta q matemáticamente esté realmente ganada la liga:
en lugar de 13 de 16, tendremos q rectificar: 13 de 17.

Y el martes, partido. Nada de ponerse la tirita antes de la herida!!!

A Kind of Magic dijo...

Culé, culé...
esperemos unos días a felicitarlos,... que matemáticamente aún no la tienen.
Taillon y Dagaga,... no es nada personal. Es por no llamar al mal tiempo!! Pero os prometo una felicitación con mayúsculas, q os mereceréis!!
;-)))

rincewindcat dijo...

Felicitar a los que nos felicitaron el año pasado. Especialmente a Taillon y dagaga. Optimista en la Champions.

XYZ dijo...

Culé1899

Es que no tengo amigos madridistas! :D
Aquí, me cargan cuando pierde el corinthians o la selección de argentina.

Encima eso, soy una isla culé, nadie va a entedender mi malhumor.

Anónimo dijo...

A) Mucho perdedor se lee aquí
B) Diría que tanto perdedor como tranca portuguesa a depositar en La Esquinita
C) Dicho lo cual, les felicito. Sus planes les están saliendo exactametne como estaba previsto, no hay más que releer el hilo de hoy. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡xdxdxdxdxdxdxdxdxdxd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
D) ¿Veis esa cruz en el cielo? No es un OVNI, no es un avión, no es un pájaro, ni tampoco supermán... es el cruce de las dos curvas: la ascendente del Madrid y la descendente del Barsa
E) Por lo tanto, y para quien pueda concernir, les aconsejo ketchup, mostaza, sal, pimienta... y vayan acostumbrándose a la tranca portuguesa.


Es lo que tiene mi Mou

XYZ dijo...

Hasta el martes, a aguantar!

Un abrazo, bona nit a todos!

Patrick Bateman dijo...

Ánimo a todos.Esta Liga todos sabíamos que no la íbamos a ganar.Es la Liga del (UN)DIONI.
Y cuando en el minuto 14 hacen falta de tarjeta a Messi en la frontal,no la pita.Acto seguido,pita piscinazo de Cristiano y le saca tarjeta a Busquets.De esa falta sale el córner.Y se traga la falta de Pepe a Adriano y el fuera de juego de Khedira.
Cuatro infracciones en 2 minutos que hacen el gol que decide el partido.
Fermín,el del banderín,en la final de Copa pita un fuera de juego a Pedro por la misma distancia o menos,jugador en movimiento que era el 1-0.
Hoy,balón parado,mucho más fácil,da el gol.
El hermano del árbitro es habitual del palco del Bernabeú.
O sea que no pasa nada,la Liga estaba ya robada.

El martes nos jugamos la Champions.Partido más importante del año.Competición europea y limpia.
Ahora hay que apoyar más que nunca.Visca Barça.

bafumet dijo...

Bateman: Los arbitrajes de enero y febrero nos decidieron la liga, pero nosotros no hemos andado todo lo finos que hubiera tocado, y la caza del madrid nos ha mermado fisicamente.
Ahora, el martes a todo o nada, como los grandes equipos que llegan a las fases finales de todo

rincewindcat dijo...

Sorprendente, tienen peor ganar que perder.

Patrick Bateman dijo...

Hoy hemos empezado a ganar el partido del martes y la final de la Champions,contra el Madrid(si se produce).No hemos perdido nada hoy porque nunca hemos competido en igualdad de condiciones ni ha dependido de nosotros mismos.
Me alegro de haber visto el partido,al final.
Si no lo hubiera visto,leyendo y oyendo muchas cosas estaría muy preocupado.
Apoyo total a Pep Guardiola.Espero y deseo que renueve.Ojalá se quedara de por vida,pero sé que en su cabeza no es posible.
No se puede perdonar dos manos a mano(Xavi y Tello).

bafumet dijo...

Lo malo de todo esto es que parece ser que ya se ha instaladon definitivamente una manera de hacer las cosas: La zafiedad, la mentira, la agresión, el dedo en el ojo, la toma de posición de la central lechera, que ya se permite mandar las cámaras a presionar a familiares de árbitros,,, La liga española se ha convertido en un vertedero, en un campeonato que no podremos ganar si no sacamos 20 puntos más que el Madrid. Habrá que centrarse en la champions...

Anónimo dijo...

Vamos a ver: el Barsa sólo ha sido las dos únicas veces que se escapó Messi (el pase a Xavi -y parada espectacular de Iker-, y el gol)

El Madrid ha hecho exactamente el partido que tenía que hacer. Como hará el Chelsea el martes. Hemos hecho las jugadas bonitas, y mayor número de ocasiones de gol.
CR7 mucho mejor que Messi, ha mostrado que es el mejor del mundo, una vez más.
Los 80-90 millones en fichajes de este verano (Alexis y Cesc), en el banquillo (gracias Pep).
El Barsa necesita delanteros centros (altos y fuertes, qué coño) y renovar media plantilla... pero no tiene dinero (¡¡¡¡¡¡¡¡xdxdxdxdxdxd!!!!!!!!!!!!!!!). El Madrid tiene unos 80-100 kilos en el banco para acometer el fichaje que quiera.

Record de goles, título de Liga, y victoria en el Nou Camp. ¿Qué más te puedo dar, Sandro, qué más te puedo dar?... Oh, sí! Pep no renueva, como sabéis, y Mou acaba de reforzar su contrato hasta 2014.


Este partido lo han visto unos 500 millones de personas en el mundo, es decir, 1 persona de cada 10 habitantes del mundo, aproximadamente.



Cambio de ciclo, ahora sí.


Acostumbrense: la tranca portuguesa, al fin y al cabo, es buena para el estreñimiento.

bafumet dijo...

99 rince: Lo puedes ampliar?? No se de que va...

Anónimo dijo...

Sólo le doy la razón a cule1899 en una cosa: Mascherano y Pujol no mezclan bien, no se entiende por qué no saca a Piqué.

Qué le pasa a Piqué? Estará shaquirizado? Vuelve a ser el del ManU? Pug qué, Pi qué?

Patrick Bateman dijo...

@bafumet
Y antes de febrero y enero.Que los robos de Valencia(4 puntos) y Getafe,por ejemplo,son de antes.Hoy eramos campeones oficiosos,como poco,si esta no fuera la Liga del Dioni.
Jode perder con esta clase de gente,pero esta Liga es una pantomima que ganan por decreto.

Por cierto,remontaremos también en balonmano.Un saludo.

rincewindcat dijo...

Bafumet. Es normal que cuando pierden estén fustrados y se dediquen a insultar y tal, pero ahora insultan más que cuando perdieron el año pasado. Curioso. Saben como han ganado la Liga.

A Kind of Magic dijo...

Anita,
bona nit!!
Y arriba esos ánimos!! Que llevan unos años fabulosos, para enmarcar.
Ultimamente no están finos, pero tal como ha dicho Bafumet: peleando, y bien, hasta las fases finales de todo.

Necesitan un descanso, y reajustarse!!
Sobre todo, los lesionados, recuperarse, y Abidal, ponerse bien. Eso es lo importante!!

AL LORO,.... QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!!!!!!!!!!!!
;-))))))))))))))

Patrick Bateman dijo...

Ah y aparte del primer gol claramente ilegal,en el segundo,la contra viene de una falta a Tello que provoca que pierda el balón acto seguido.
El árbitro ha sido decisivo,otra vez.

rincewindcat dijo...

Anónimo, di quién eres. Así nos echamos unas risas.

bafumet dijo...

Uno de tantos... dejemos a las familias, va...
son lo que son, y después de cuatro años de adicción al hemoal, el síndrome de abstinencia les puede...

Anónimo dijo...

al anónimo que se ríe tanto:

yo no sé si las cosas están tan maravillosas en la florenvilla:

http://www.elplural.com/2012/04/19/florentino-hinca-la-rodilla/

cuidado, que la fuente se puede secar...

Anita dijo...

el 112 soy yo, Anita, que salí y volví y no tengo ganas de hacer el registro de nuevo.

Besitos a mis amigos culés!

bafumet dijo...

Rimce 106: Este es el cambio que se ha instalado en la liga española. Llego Mou y empezó lo mismo que ha hecho en otros paises: Caza y derribo al árbitro que no le pite a su gusto. Y una gran parte del madridismo ha hecho suya su máxima: Miente, patea, agrede, niega los favores y magnifica los errores que benefician al oreo. Y si no los hay, invéntatelos.
Todos esos de LQDM son gente que necesita un guia, un referente, un faro que les ilumine. Incapaces de autocrítica y defensores de el fin justifica los medios. Pero no todo es culpa de Mou; la sociedad española actual es un caldo de cultivo idóneo para que descerebrados incompetentes sigan al mesias de turno. Solo esto. Y mis respetos a los madridistas consecuentes, que hoy se han alegrado de su victoria y en otras ocasiones han criticadoa Mou.
Pero si con el 5-0 había madridistas que veian contubernios arbitrales... descerebrados e incompetentes

Anónimo dijo...

cule1899, "uno de tantos" se mete con mi familia, para que lo banees un poquitín (a no ser que sea un IM-PRES-CIN-DI-BLE, xdxdxdxdxxd)

Gracias, bafumet


rincewindcat, no soy annónimo, sino que mi nickname es precisamente "Anónimo" (intentad cogerlo, no podréis, es mío) xdxdxdxdxd

bafumet dijo...

Gracias de nada. Se que tu no lo harías. Ves? Ahí somos diferentes. Y Anita también ha cogido el anónimo... Señor, que paciencia
Y el del 114... que le pasa, nene? freudianamente, tus deseos están muy claros. Deja a las señoras del blog, cobarde, que solo estás acostumbrado a las de pago (o los de pago, mejor) y así te va... Corre a comprar hemoal, y si no encuentras, te recomiendo mostaza al estragón... te escocerá menos que la que os va a dar el Bayern

bafumet dijo...

119... Puaj!!!

XYZ dijo...

Pues que tienen señorío!

Dime, que haces aquí un sábado allá en España casi media noche de sábado, con la liga en el bolso?
Trollando en la net en blogs culés?
Robando identidades de los habitués que sí se identifican?
Has leído el enlace que te dejé?
Sabes leer algo más que "hala madrid" y escribir algo más que palabrones?

Niños de parbulário, se despiertan después de un largo tédio de no ganar nada y hacen c@g@d@s!

bafumet dijo...

Anita, está esperando al chapero que ha alquilado. Por eso solo piensa en culos... ya huele lo que le van a hacer hoy...

XYZ dijo...

El enlace, bien bonito, para ti:
Florentino hinca la rodilla

Patrick Bateman dijo...

Ojalá Pep Guardiola renovara de por vida.
He leído cada cosa hoy en otros foros de parte de culés que me ha jodido más que perder el partido,porque esta Liga jamás ha dependido de nosotros mismos.

El partido del año es el del martes.
Y tenemos que levantar al equipo entre todos.Ahora es cuando más necesitan nuestro apoyo.Ahora es cuando hay que demostrar que hemos aprendido algo con esta gente.Ahora es cuando no hay que quemarlo todo.Ahora,joder,ahora.

Visca Barça,cojones,con perdón.

XYZ dijo...

Bafumet
Cada uno habla según su experiencia personal. Y este de hoy, parece que tiene tara por sodomías...

Patrick Bateman dijo...

Al impotente mandril se le ha olvidado tomar su tortilla de Viagras.
Se le ha olvidado tomarse la medicación y confunde a una señora como Anita con el culo depilado del poster que adorna su habitación.
Es Cristiano Pocopito,el tuyo,machote.
A mamarla y por Detroit,mandril.

bafumet dijo...

Bateman: La falta de cordura no es patrimonio exclusivo madridista. Ayer vi en foros culés como se pedía la cabeza del Xavi Pascual de balonmano, lider en liga, campeón de champions de la temporada pasada, y en cuartos de final esta temporada. El cainismo es intrínseco al barcelonismo

XYZ dijo...

Patrick, yo también navegué un poco y decidí volver al puerto más temprano. Y creo que esto lo haré hasta el martes, pq no sirve de nada alimentar dementores.

Que lo que dije aquí y en otro blog no se entienda -por favor- como hacer leña del árbol caído.

Un abrazo.

Patrick Bateman dijo...

BREAKING NEWS CNN

Fuga de roedores endémicos en los alcantarillados de España,una y libre.El flautista de Moumelín saca de paseo a sus seguidores para celebrar títulos robados en buena lid.AVE FLOMOU.

XYZ dijo...

que podemos esperar de los seguidores del club del meatumbas.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Entiendo que hay que mejorar ciertos aspectos y sé que tus comentarios iban por ahí.
Más abajo también comenté yo defectos que veía.
Sobre todo,la posición de Messi,que no puede asistir y rematar a la vez.
Tenemos jugadores que deben asumir la responsabilidad de acercar el balón a Messi a la frontal del área,para que él allí decida.
HA DE JUGAR 10 METROS MÁS ARRIBA.
No tenemos a Villa y Pedro este año para enchufarlas.
Pero sí tenemos a Cesc,Xavi,Iniesta y Thiago para llevarle los balones en franquía para que él defina.
Esa es mi opinión.

Bafumet
A mí el Pascual que menos me convence es el otro.Y aún así,me parece válido.
En balonmano,el crimen es que Hansen no esté en el equipo a día de hoy.Y ya sé que eran cosas personales también,pero si le hubieran dado el sitio que merecía,otro gallo hubiera cantado.
Le quitaba minutos Iker Romero,en declive evidente ya.De todos modos,creo que remontaremos y ganaremos de 8-9 goles.

bafumet dijo...

Anita 131: Nada de leña del árbol caido. Lo quenos diferencia de otros es la capacidad de críticar lo que no vemos bien en nuestro equipo. Otros dicen LQDM, y se ahorran hasta el pensar

Patrick Bateman dijo...

Por cierto,hoy me siento liberado de la agonía de ver cómo ponen árbitros a la carta y tener que estar cabreado cada partido por ver como nos roban.
HAY QUE GANAR Y PASAR EL MARTES COMO SEA.
Serían 4 semanas para preparar Champions y Copa.
El martes nos jugamos LA VIDA.
Quiero ver y sentir un CAMP NOU ABSOLUTAMENTE INFERNAL desde el minuto 1 hasta el 90.
COMO EL DÍA DE FIGO PERO SIN LANZAMIENTOS.

Leuthen dijo...

En fin, está claro que no se de futbol. Pensaba que la cosa iba a ser bien distinta. Siento que el Barcelona haya perdido la Liga, y felicidades a los del Madrid.

bafumet dijo...

Bateman: Lo de Iker Romero daría para una enciclopedia... pero el que tuvo cojones de cargárselo fué Xavi. Y Hanssen pienso que llegó demasiado joven, y nunca se adaptó. Aparte de que si eres alemán. danés o sueco, quieres triunfar en el balonmano de tu pais, y normalmente después vas al extranjero (Svensson, ppor ej). Esto es lo normal, aunque haya casos distintos.
Y el que se ha descerebrado del todo es Rutenka.

Patrick Bateman dijo...

Rutenka es un jugador nacido para el Madrid.
El nuestro era Hanssen,por clase y adn.
Aunque entiendo lo que comentas.

bafumet dijo...

Está dificil que vuelva, Patrick. Y está dificil amntenet a los que están. Los clubs alemanes disponen de un poder económico brutal. Y la recaudación de ayer del Copenhague, es el presupuesto de muchos equipos ASOBAL. (Ayer el openhague se embolsó dos millones de euros). Aquí estos volumenes no se mueven...

bafumet dijo...

amntenet... MANTENER, cogno

Patrick Bateman dijo...

Ya me imagino que es díficil que vuelva.Es una pena.Nos quedaremos con Rutenka e intentaremos pulirlo como Pep u otro tendrá que hacer con Neymar.
Un saludo,ánimo que hoy no se ha perdido nada(ganan la Liga por decreto)y a apoyar a muerte el martes.Ese es EL PARTIDO.

bafumet dijo...

Ub saludo, Patrick. Y de acuerdo contigo, Va todo a una bala: El martes

gahuxu dijo...

Hemos jugado de pena, peor imposible y justo tenía que ser hoy :(

El madrid más simple y ramplón de todos los enfrentamientos que hemos tenido nos ha ganado.

cule1899 dijo...

No entréis al trapo, culés.

Que cuando hay gente que ya pasa todos los límites ... ya eliminaré los comentarios.
Si les contestáis, entonces parece que habléis solos :):):)

Bona nit, culés. El martes viene lo decisivo ..

gahuxu dijo...

Ha sido tan lamentable que ni he sufrido.

Tranquilos culés, el martes será diferente, porque peor no puede ser.

Y ahora voy a salir y a emborracharme para ahogar penas :)))

A Kind of Magic dijo...

Dagaga, Taillon, no pensé antes,... pero sí es necesario felicitaros por la victoria de hoy!!
(aunq sólo a vosotrso y a otros amigos q tengo madridistas. A Mou & cia,... como que no!!! ;-)))

Hermanus dijo...

Llego ahora a casa.
No pudo ser. El Nou Camp empujó lo que pudo, pero el equipo está algo fundido en general. No le hemos causado problemas al Madrid, que haciendo un partido discreto ha tenido suficiente para ganar.
Felicitar desde aqui a Taillon y a Dagaga por la Liga conseguida de manera merecida.
Hay que replantearse el equipo de cara a la pròxima temporada sin olvidar que todavía aspiramos a la Champions. Concentración máxima el martes y salir con una marcha más desde el principio, intentando ser killers en el áerea. Más verticalidad, más desmarques, más correr, y más presión, que hoy al Madrid no le ha presionado nadie. Si no es así, no pasaremos.

Bona nit.

GERYON dijo...

Me sorprenden los recuentos de titulos que hacenn algunos: 50 titulos, 60 titulos, un titulo por semana...
La champions vale más que todos los titulos restantes juntos.
La liga vale más que el resto de los titulos restantes
La copa vale más que el mundialito y todas las supercopas.
Y entre estos dos ultimos ninguno tendría el valor de quedar segundo en una fase de grupos de Champions.
La era Guardiola se resume en 2 o 3 Champions en 4 años (ahora mismo yo diría 2.3-2.4), 3 ligas y 1/2 Copas (1.7-1.8 de momento).
Si contamos los logros de Mou en ese plazo, serían 1 o 2 Champions (ahora mismo 1.6 diria yo), 3 ligas y 2 Copas.
15 supercopas de España, 11 supercopas de Europa, 8 mundialitos y todos los Hans Gamper no valen ni la semifinal que está disputando ahora el Chelsea o el Bayern, como 99 monedas de euros no valen lo que un billete de 100.

Eso si, el ultradefensivo dejará la mejor marca goleadora en la historia del futbol español y si los sahines, callejones y graneros se fajan, el record de 100 puntos sería factible.

Re-mou-lution dijo...

The New Age is ending

teide_71 dijo...

¡Buenos días, amigos!

Lo de buenos es un decir, claro. Buenos para los otros, malos para nosotros. Pero bueno, así es el fútbol. Antes de empezar, quiero felicitar al Madrid. Ganaron con justicia y dignidad, sin chulerías. Se llevan la Liga, que la disfruten.

Hoy entro, más que nada, para ratificar el orgullo de ser del Barsa, el orgullo por estos jugadorazos y el orgullo por nuestro entrenador. Hoy es el día para dejarlo claro. Me permito un pequeño análisis.

Ayer perdimos, y duele mucho por la identidad del rival. Pero hay que ser justos y objetivos (dntro de lo que cabe). Ayer el Madrid no fue el Leñadores. Fue el Madrid. Jugaron su partido. No tienen fútbol, no juegan a nada, no les dura el balón 5 segundos, pero hicieron lo suficiente para ganar. Serios, muy rápidos, ordenadísimos, sólidos. Y sin salvajadas. Salvajadas, si las hubo, fueron nuestras, la verdad sea dicha. Lo de Alves a Ronaldo, muy feo. Patear al contrario en el suelo, aunque se llame Ronaldo, no es deportivo ni representa los valores de este equipo. Hay que hacer como Puyol. Además, anoche Roanldo jugó muy bien. No es MESSI, ni Iniesta, pero fue un puñal por la derecha, nos hizo mucho daño y marcó cuando más lo necesitaba su equipo. Eso lo hace un crack. Felicidades al Madrid, ganaron con justicia.

¿Y nosotros? Partido horrendo, creo que no he visto otro peor en la era Guardiola. La cuestión es: ¿no supieron jugar mejor, por cansancio o por lo que sea, o jugaron con el freno de mano echado pensando en la Champions, el verdadero objetivo desde enero? La alineación de Pep fue casi perfecta (sólo faltó reservar a Busquets y poner a Keita, que se lo merece el chaval), francamente, y valiente a más no poder. Los fallos estuvieron en los cambios: Thiago debió quedarse en el banco al descanso y Tello tenía que haber jugado hasta el final. Pero bueno, no importa demasiado. Pep sabe lo que se hace. Lo que me preocupa, y mucho, es el aspecto realizador. No me gusta la Messidependencia. Nos hace previsibles e inofensivos si la Pulga no aparece. Este equipo está diseñado para crear ocasiones. Pero las ocasiones, si no las metes, no te ganan los partidos. En mi humilde opinión, aparte de Villa, no tenemos delanteros centros en el equipo. Ese tipo con olfato que tiene una ocasión en todo el partido y te mete tres goles. Un Higuaín, un Falcao, un Drogba. A mí esto me deprime. En el fútbol puedes revolucionarlo todo (en ello está este equipo) menos una cosa: para ganar hay que marcar, al menos, un gol más que el contrario. En el boxeo se gana a los puntos, pero en el fútbol no. Ojito a la planificación de la próxima temporada. Ya hablaremos.

Hoy toca decirlo con la garganta henchida de orgullo, con el corazón palpitando en blaugrana, con el alma rebosante de barcelonismo:

¡¡¡SOY DEL BARSA!!! ¡¡¡VISCA EL BARSA!!!

rincewindcat dijo...

Veo poco drama, me gusta. La liga del Parking la teníamos perdida en enero. Nos la hicieron perder contra el Apanyol, contra el Valencia, contra el Getafe. Ayer tendríamos que haber salido sólo a dos puntos del Madrid, no a 7. Pero bueno, pensaremos que fueron errores humanos.

Geryon, te recuerdo que el Madrid en los últimos 9!!!!!! años sólo ha ganado 3 Ligas y una Copa. La Champions del 2010 es del Inter. El Barça 5 Ligas, 3 Champions y 1 Copa, y otros títulos menores.

Aún tenemos Champions y Copa, donde soy moderadamente optimista. Visca el Barça!!

Avlas dijo...

A los buenos días.

Que conste que mi régimen,con el cual no tomé gintonic, no fue el causante de la derrota... no jodamos.

Pedazo de partido el del madrid, no por brillantez, pero con su juego al único jugador que se vio del Barça fue a Iniesta. Ya me pueden decir que Mou es defensivo, joder, es que ayer le salió de puta madre... y CR7, mira que me cae mal, pero realizó un partidazo... pero me cae mal, pero mal, pero muy mal.

Pese a la derrota y el adiós a la liga, este equipo es mucho equipo, estoy muy orgulloso de ser seguidor del Barça.

Y sobre todo... TAILLON, cuuuuuuulega, no sé donde estás ni porqué no entras, pero si lees esto, FELICIDADES ESPARTANO.

Cuando tendremos a Villa y ChinChinafelay?.
Por cierto, y me cae bien el chaval, pero Pedro... puf puf puf.

teide_71 dijo...

Avlas, a mi paisano ni tocarlo, eh. Que la liamos...

rincewindcat dijo...

Por una vez que Miki y Quintus aciertan... Bah.

teide_71 dijo...

Tienes razón, Avlas. Había olvidado a Taillon. Pues nada, chaval, felicidades por la victoria y por la Liga. Espero que no se te suba mucho a la cabeza.

Avlas dijo...

VIVA PEDRO!

teide_71 dijo...

Bien, Avlas, bien. Ya vas aprendiendo nuestro credo. Si Messi es nuestro Messías, Pedro guarda las llaves del Paraíso. No lo olvides, jeje... ¿La prueba? Mi paisano no está bien=Liga perdida :-(

rincewindcat dijo...

Quiero al Madrid en la final de Champions. Quiero sangre. Quién más se apunta?

Confiesa dijo...

Hace tiempo dije que preferia un RM con trivotes y gladiadores antes que a uno con los mejores y jugando al futbol. Ayer les dejamos vivos al jugar con 3 defensas y tomaron la iniciativa. Tras el gol se echaron atras pero porque no generabamos ocasiones y bastaba una defensa ordenadita(y currando un monton) para evitar el peligro.
Pero no es el fin del mundo ni ningun fin de ciclo. Que el equipo que mas gasta en el mundo gane una liga tras 4 años de sequia era algo esperado. Hubiera preferido unos cuantos años de Mouriñadas con Lass y Pepe en el trivote. Jugando han demostrado que no son tan malos.
Lo de jugar Higuain un minuto demuestra que van a por el Kun. La bofetada ha sido terrible.

Y a levantar el animo.

Ayer vi por aqui a un pequeño grupo de indeseables. Era inevitable.

teide_71 dijo...

Confiesa, el Madrid jugó con su alineación de gala, nosotros jugamos con una alineación de juguete. El Madrid sólo debía defender una ventaja, nosotros teníamos que ir a buscar una victoria. El Madrid tiene cientros de millones para invertir, nosotros sólo tenemos cantera unos cuantos billetitos para hacer los que se pueda. El Madrid tiene al Estado de su parte, nosotros sólo hemos estado en parte. El Madrid es un imperio, nosotros somos más que un club. El Madrid posee a los árbitros, nosotros los sufrimos. Y pese a todo... ¡¡¡los tenemos acojonados, todos encerrados atrás!!! Chico, si nos metemos en la final de Champions, no veo dónde está el fin de ciclo.

teide_71 dijo...

Que el equipo está fundido es algo que entra dentro de la lógica. Yo lo llevo diciendo desde hace varios años. La plantilla es corta, cortísima para soportar temporadas de 70 partidos, cuatro, cinco, hasta seis competiciones por año, un Madrid cada vez más reforzado, rivales cada vez más motivados, desplazamientos de los internacionales (cassi todos) con sus selecciones, competiciones de selecciones cada dos años, giras estúpidas y durísimas físicamente para los jugadores (¡malditas giras asiáticas!), etc., etc., etc. Llevan cuatro años terroríficos, con un desgaste impresionante (físico y mental). Así no se puede. Necesitamos dos equipos de primer nivel, así de simple. Necesitamos ir a Pamplona, San Sebastián o Getafe con el equipo B y ganar cómodamente, para que los jugadores esenciales descansen física y mentalmente. Si no, es como tener la mejor moto del mundo, pero siempre al máximo de revoluciones. Tarde o temprano, la quemas.

bafumet dijo...

Buenos dias: Felicidades al jefe por la limpia de mensajes ofensivos a nuestras blogueras.

Avlas dijo...

Fíjate que con liga o sin liga, pues como que sigo teniendo hambre.

Menos mal que hoy al mediodía lo rompo, como en el Hotel Casa Fuster, molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Confiesa dijo...

Teide: yo tambien lo he comentado muchas veces, pero es el precio a pagar por la gestin de la plantilla. Pep entiende que una plantilla de 25 jugadores es dificil de manejar y que tener 25 jugadores de gran nivel te obliga a que unos cuantos no jueguen casi nunca, o bien todos esten rotando cada semana lo que la haria ingobernable.
Tener a Benzema e Higuain y jugar con un solo delantero implic que uno de los dos no juegue, y eso lo hace Mou lo mejor que puede pero a Pep no le apetece.
Y con 25 de gran nivel la cantera quedaria olvidada.
Otra cosa es que no haya sido un buen año, lesion de Villa y Afellay, lo de Abidal(se va a curar y a algunos les va a doler más que si pierden la champions)mucha lesion durante mes y medio, las chorizadas arbitrales cuando la cosa estaba apretada(5-6 robos consecutivos). Demasiadas cosas para poder superar.
Pero seguiremos ahi, seguiremos intentando jugar al futbol, seguiremos sacando chavales jovenes para no tener que gastarnos 30 kilos en un prejubilado, y seguiremos siendo lo que somos.
Visca el Barça y hoy tambien Visca Catalunya

teide_71 dijo...

Confiesa, una cosa no quita la otra. Plantilla larga y cantera no son incompatibles. Tampoco pido cracks mundiales. En la plantilla B caben un Thiago y un Tello, un Montoya o un Cuenca. O un Deulofeu, si es tan bueno como dicen. Pero hay que tener un recambio de categoría para cada puesto. Eso te da 25 tíos con capacidad para luchar por la titularidad. ¿Problemas de gestión? No veo por qué. Pep con mando en plaza con capacidad y crédito para dar de baja a quien moleste, para dejar en la grada a quien no acate. No veo dónde está el problema. Las temporadas son larguísimas y todos tendrán sus oportunidades, sin tener por ello que rotar cada semana. Con una planificación física personalizada y un seguimiento individualizado, cada jugador tendría minutos, y en caso de lesiones graves (o enfermedades, ¡ánimo Abi, qué importante eres en este equipo, insustituible!), pues tienes varias opciones. Yo creo que los problemas en este sentido vienen siempre cuando los entrenadores no tienen respaldo del club y de la afición. Pero cuando los entrenadores son intocables, pase lo que pase, entonces no hay problemas. Y si aparecen, se extirpa el cáncer como se hizo con Ibra o con Eto'o y santas pascuas. Mira Ferguson, no hay quien le tosa, hace y deshace y al que no le guste, al Madrid.

Y en cuanto a las chorizadas arbitrales, pues chico, lo de siempre, esto ya se sabe desde tiempos inmemoriales. Hay que contar con ello como un factor más. Por eso no puedes dejarte empatar el partido cuando vas 2-0 contra un rival de los de abajo, como pasó en Anoeta. Si se conjugan estas cagadas con el robo arbitral inevitable, pues nos vamos a los 10 puntos de ventaja, como pasó este año.

Anónimo dijo...

Pero vosotros ¿de dónde os habéis escapado? ¿el Madrid tiene al estado de su parte? ¿tiene a los árbitros? ¿pero dondes estabáis el día de la vuelta de copa, el dia de Ovrebo, el día de Starks, el día de Iturralde?

Es cojonudo, seguid, seguid con vuestro lamentable lagrimeo. Esta canción me suena más, eso sí que es un clásico. Llorad, llorad que es lo que mejor se os da. Coño hasta me ha salido un pareado en asonante.

¿Cómo era? Puede que fuera así Buaaaaaaaaa, buaaaaaaa, buaaaaaa.

En los últimos doce años, cinco ligas para cada uno. Para ser la gran new age culé, la verdad es que lo disimuláis muy bien. Tantas vueltas, tanto ciclo, tan mejor club de la historia para estar exactamente igual que doce a años, o sea, a once títulos de distancia del que de verdad es solo un club de futbol. Con villaratos, batidos y platinatos. Joder.

María C dijo...

Buenos dias!

Lo primero felicitar a todos los madridistas, a pesar, de que en ninguno de los trece titulos, mis conocidos lo hicieron conmigo.

Lo segundo felicitar a mi equipo, porque considero que lo han dado todo. Ha sido un año muy largo, han pasado muchas cosas, enfermedades, lesiones .....y a pesar de todo
estamos en semis de Champions, final copa del Rey y hemos llegados vivos al final de la liga.

Lo tercero es que sepais que me he comido la piruleta con palo incluido.

Hermanus quedas liberado de la cesión del carnet.

Triste dia el de hoy, pero sin perder la fé en este equipo ni en su estilo.
Visca el Barça

Anónimo dijo...

Y encima va y el autor del engendro de forofos en su punto 1º dice que no hacen falta goleadas. Pero tio, que en los últimos cuatro partidos en aspersoralandia el Madrid solo ha perdido uno y ha debido ganarlos todos. Si os debían haber ganado la Supercopa y la eliminatorio de la Copa. Hablando de robos, el de ese partido fue un tal Texeira. Ese ¿os suena, eh forofetes?

Hala, hala a llorar. A ver si el miércoles noche tengo motivos para pasarme por aquí un ratito después de la semana perfecta.

Avlas dijo...

Centimetros... vente, los tribuneros te esperamos.

María C dijo...

Avlas

Gracias, iré, visto lo visto, pero solo por lo que queda de esta liga. El año que viene, ¡piruleta total! :)))))
Come bien hoy..... que mañana vendrá la penitencia.:DDDDD
Un saludo.

Hermanus dijo...

Hola centimetros.
Aunque he quedado liberado de mi promesa de tribuna, que sepas que si alguna vez quieres ver un partido del Barça en directo y estás es Barcelona, no tienes más que decirlo ( con tiempo ) para que yo vea si puedo apañármelas y conseguirte una.

El Madrid nos ganó bien anoche. Extraña sensación de nervios e impotencia que dio siempre el equipo. Muchos fallos en los pases, cantidad de balones perdidos. Partido extraño donde se pudo apreciar que muchos jugadores esttán jugando ya con la reserva on. Xavi no puede aguantar ya, Iniesta empieza a no estar fresco, Messi se ve cansado, Busquets se enreda demasiado antes de soltar el balón. Alves bloqueado en el extremo sin intentar superar a su par ni una sola vez, Puyol luchando a tope para aguantar el tipo... Supongo que es el orden natural de las cosas. Hay que replantearse o retocar algunos esquemas para que el equipo se adapte y pueda seguir rindiendo a tope. Por cierto, Pep, creo que a partir del martes podrías hacer ya pública tu decisión para la próxima temporada. Creo que los jugadores ( que lo deben saber ya ) y la afición lo merecemos...

NO tengo el cuerpo nada mal para haber sufrido una derrota tan temida. No ha sido dolorosa en absoluto...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, aprovechando un comentario de Teide71

Good morning, family

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta claro que a toro pasado es mas facil decir tal o cual, pero hay muchos jugadores que no pueden con sus pedos y ahora mismo me pregunto de que ha servido quemarnos en la Liga.

Del partido de ayer, me quedo, una vez mas con las jugadas infructuosas que de nada nos sirvieron, fallamos mucho y hay que marcar y me temo que no es solo una cuestion de mala suerte, sino de cansancio mental.

El madrid hzo lo que tenia que hacer y gano.

Mi amigo eslovaco me dijo que despues del partido de ayer, lo uncio bueno, es que ningun madridista decente acusara a los del barsa de hacer teatro.

Ya visteis, teatro lo hacen todos, solo que como no les habiamos visto x delante en el marcador mucho tiempo.

En general, ellos lo saben, solo un ultrasur, rollo Elcapita, puede seguir a dia de hoy con el rollo de teatreros.

El martes hay que ganar, si no, estamos muy muy jodidos

María C dijo...

Hermanus

Muchas gracias ¡eres un sol!

Yo ví un partido muy defensivo por parte del Madrid. Jugó como lo han hecho muchos de los equipos llamados "pequeños", metiendose detras y esperar la perdida de balón para salir a la contra. Con la diferencia de que la delantera de ellos no perdona. Pero perdian tiempo descaradamente, como un equipo vulgar.
A el Barça les vi que lo intentaban pero que estan muy justos de fuerzas. Tres partidos en seis dias. Una temporada, en la que selecciones a parte, han jugado, creo, que seis partidos mas que el Madrid, con muchas más lesiones y menos plantilla que ellos.
Para mí la derrota si ha sido dolorosa. Perder la liga en el Nou Camp y encima marcando el "chulopiscinas" y con el portugues en el banquillo........BRRRR
Un saludo

Publicar un comentario