martes, 24 de abril de 2012

Fe y ánimo para luchar contra la fatalidad y el destino

Llegó la hora, culés. Llegó el momento más importante de la temporada. (Aunque si lo pasamos, esto lo veremos como un aperitivo).
Y llegó el momento en el que hemos de luchar contra la fatalidad y contra el destino.

Hay que luchar contra la fatalidad del partido de ida; partido en el que fuimos inmensamente superiores y que tenía que haber acabado 1-2 como mínimo. Y que nos ha dejado esa sensación de fatalidad. Hay que luchar contra esto.

Hay que luchar contra el destino, que parece que nos ha enviado a la situación contraria de 2009, cuando ganamos la liga en el Bernabeu en medio de la eliminatoria con el Chelsea (esta vez el Madrid la ganó en el Camp Nou en medio del Chelsea) y eliminamos al Chelsea en semifinales en el último minuto, provocando un éxtasis en el barcelonismo (parece que el destino nos aboca ahora a que nos eliminen con un gol en el último mínuto, provocando un cortocuito a corto plazo en el barcelonismo).
El Heráclito de las narices y su dialéctica de contrarios parece que nos invade. Pues hay que luchar contra esto también. Siempre nos quedará Parménides.

Hace días que le doy vueltas al partido. Que si Thiago mejor que Xavi, que mejor que no juegue Adriano y vayamos a un 4-3-3 porque, al fin y al cabo, un gol seguro que lo metemos y hay que evitar que marquen, que mejor ir a meter 3, que Cesc no sé si delante o apoyando la creación desde el medio, que si Tello mejor que Cuenca, que si ...

Pues a escasas horas del partido, cada vez me va pareciendo más intrascendente la alineación (hasta cierto límite, claro).
La clave es mental: hay que superar esta dichosa sensación de "match-ball".
Los dementores de las narices, los seres que te quitan la alegría, se nos han colado en la Champions.

¡¡A la mierda con ellos!!

Espero que Messi & company hagan un Patronus, el hechizo antidementores, esta noche.
Un Patronus poderoso (hay que marcar goles) y constante (no hay que desfallecer durante los 90 o 120 minutos que puede durar la eliminatoria, en especial en los momentos duros).
Lord Voldemourt y sus secuaces (DiMoutteo) del to's p'atras y patadón p'alante no pueden ... no tienen ... no deben ... vencer en la gran competición.

Ya no es sólo por el Barça ... El mundo necesita que el Mal no triunfe. Imaginaos un mundo dominado por el to's p'atrás y patadón p'alante. Con el intrascendente Inter ya tuvieron bastante ...

Como yo voy a ser uno de los privilegiados que lo va a vivir en directo a partir de las 20.45 h., intentaré ser constantemente positivo. Especialmente en los momentos díficiles. A animar a muerte al equipo.

Y en los momentos difíciles, aquellos en los que el Mal parezca que pueda ganar, intentaré grabar en mi mente unas palabras que leí hace poco ... para no desfallecer.
Este será mi Patronus ...

"Y espero que Pep siga ... y, en cualquier caso, que no se haga ni puñetero caso a todos los derrotistas que por perder una Liga (e incluso una Champions) ya quieren cambiarlo todo. 
 
No se puede montar un drama por perder el sábado. Incluso por no clasificarnos el martes, aunque esto último sería durísimo a corto plazo. 
Sólo será una piedra en el camino; algo incluso lógico después de los castigos externos a los que estamos siendo sometidos durante los dos últimos años: 
lesiones graves, enfermedades graves y con la selección jugando amistosos en Argentina, México y Puerto Rico con diez tíos del Barça para joderles la pretemporada. Todo ello ha diezmado al equipo que juega todas las competiciones habidas y por haber hasta el final y ganándolas casi todas.
 
Si a eso añadimos a un tío como Flopper que utiliza ilimitadamente el dinero de los demás para fichar lo que le dé la gana (y no hablo sólo de futbolistas) y un aparato mediático-propagandístico más cerca del fascismo de lo que pensamos ... 
lo que hemos logrado hasta la fecha es un puto milagro, una gesta para grabarla a fuego sobre una roca y colocarla en el monte más alto para ser adorada por la humanidad por los siglos de los siglos. 
Una proeza inigualable, una auténtica maravilla. 
Amo a este Barça, pase lo que pase. 
Y lo amo porque siempre podré decir: yo estuve allí"


                                   "El Barça del meu cor"

cule1899

149 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
verderon1976 dijo...

No jodas que eres el calvo!

Confiesa dijo...

Doy gracias por haber vivido esto, por poder vivirlo ahora y por que espero que lo que viene podré vivirlo también.

cule1899 dijo...

Jajajaja ... Que va, verderon.
El menda es tribunero, tribunero. Estoy más arriba :)

¿Qué?
¿Cómo están los ánimos, culés? :)

ispiriux dijo...

yo tengo el culo como una piedra.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Hoy me pillaré un puro a las 20.45 y me iré andando por el Paseo San Juan abajo hasta el Arco de Triunfo y luego subiré.

Mi cuerpo ya no puede resistir esta tensión.

cule1899 dijo...

Ispiriux: es verdad ... que tú no puedes ver un partido del Barça :)

Confiesa dijo...

Yo estoy preocupado, pero relativamente tranquilo. Esos nervios de cuando no ganabamos nada y teniamos la remota posibilidad de ganar algo ya no estan en mi. Ahora analizo la suerte de la epoca que esta pasando el Barça, y de la suerte de estar disfutandola.
Miro a mis hijos. Yo a su edad practicamente vivia de los recuerdos de una recopa y un par de ligas. Ellos a los 20-25 llevan un saco de titulos y no saben lo que es aquello.

O sea que optimista pero moderadamente tranquilo. Si perdemos, sera una gran putada pero seguiremos siendo un club de referencia.

cule1899 dijo...

Como hoy tenemos al loco suelto por aquí, queda cerrado el blog a todo aquél que no esté registrado.

I'm sorry si provoca alguna molestia a algún culé no registrado (sebmelmo, dionisio y alguno más), pero así el resto estaréis más tranquilos.

ispiriux dijo...

que tío más tonto el anito ese.
xddddddddddddddddddd

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Pues yo, hoy, estoy jodido. Dada la importancia del partido y pese a pensar como confiesa, tengo el estómago haciendo el chup-chup mítico de las grandes noches europeas.

Y me jode pensar que hemos de remontar ante un equipo de rocosos, pensando en el partido de ida.

Por otro lado, tengo ganas de que empieze ya y ver ese tiki-taka glorioso que tantas noches de alegría nos ha dado.

Y cuando termine el partido, acabe como acabe, nos quedamos en el Camp Nou a ovacionar a los nuestros.

Se lo merecen !!!

Força Barça.

cule1899 dijo...

"ropalo9
Y cuando termine el partido, acabe como acabe, nos quedamos en el Camp Nou a ovacionar a los nuestros."

Ya somos dos ...

rincewindcat dijo...

Y aún faltan dos horas... Estoy tan nervioso que estoy tranquilo, he dado la vuelta. Optimismo.

María C dijo...

Cule, Ropalo, Hermanus....
Aplaudid un poco por mi.....pase, lo que pase.
¡Que nervios! ¿Tengo el estómago lleno de mariposas!

cule1899 dijo...

No te preocupes, centimetros ... No será sólo un poco lo que aplaudiremos :):)

Yo, de momento, sigo extrañamente tranquilo.
Y con muchas ganas de ir al Camp Nou ... a ver a nuestros niños.

Para los que vamos habitualmente al Camp Nou ... no representa una excesiva fiesta el hecho. Es nuestra normalidad.

Hoy es distinto ...

Tongo D´or dijo...

Los animos estan muy bien , una siesta hace milagros y escuchando a Mike Olfield, Nancy Sinatra o Rem mas.

Ademas viendo la previsible alineación , hasta estoy mas tranquilo , por fin parece que jugaran los mejores , como debe ser en estos partidos.

Espero un Alexis Sanchez tirado al centro( el otro dia con el en el campo mejoramos y ademas marcamos )para fijar a sus centrales , que se puedan abrir huecos que aprovechen en segunda linea los chicos , Messi , Cesc incluso Xavi, seria bueno tambien que Messi intentara algun dos contra uno con Alves para descolocar la cueva, y sobre todo que Messi tenga oportunidades al menos para fallarlas, cosa que no creo.

De cualquier manera , y como ya dije antes del sabado , pase lo que pase siempre con este Barça que tantas alegrias a dado, da y seguira dando.

¡¡VISÇA EL BARÇA¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=RtBbinpK5XI&feature=related

bafumet dijo...

Bueno, pues yo estoy ya mordiendo el sofá, ni el bafumet´s time me veo capaz de hacer. Tampoco voy a pronosticar, cada vez que lo hago la cago.
Espero un buen partido y que hagan lo que saben hacer, solo eso, y con eso tendría que ser suficiente.
Tranquilidad a todos, yo ya me ire relajando como pueda. Pero pase lo que pase, los que esteis allí, a aplaudir a este equipazo

bafumet dijo...

Y el sábado estaré viendo el balonmano. Chicos. lo siento, esta vez está todo lleno a reventar...

bafumet dijo...

No os he seguido durante el dia, pero deduzco que nuestros amigos han vuelto a entrar en plan cafre. Tener el blog cerrado al menos les limita un poco. Buena idea!!

cule1899 dijo...

La canción de hoy:

El Ultimatum de Pep

Como Jason Bourne ... Sólo contra todos los malos

PD: y la canción me encanta

bafumet dijo...

Culé: Una corrección: Hoy no luchamos contra el destino. Hoy luchamos para forjar nuestro destino... que es distinto.
Y a mi hijo le ha tocado una entrada gratis para el partido. Su primera visita en solitario al nou camp, con 17 años... Se ha ido con la bandera, el bocata y la radio, para escuchar RAC 1 mientras ve el partido...
Papa envidia y babea, coño, que majo me ha salido

cule1899 dijo...

Menudo estreno el de tu hijo, bafumet ...
Je, me imagino el papaíto sufriendo por todo hoy :):)

Me voy al Camp Nou. Hoy tengo ganas de verles hasta en el precalentamiento. Y la espera se me hace larguísima ...

Nos vemos luego, family ... en la salud o en la enfermedad :)

PD: qué gran idea fue que abriéramos este blog.

Lebowski dijo...

Defensa de 3 sin Alves.

Patrick Bateman dijo...

Valdés,Mascherano,Piqué,Puyol,Busquets,Xavi,Iniesta,Cesc,Messi,Alexis y Cuenca.RAC1.

El Chelsea,la misma de la ida.OFICIAL.

gahuxu dijo...

Hay que jugar con cabeza...A ver si conseguimos controlar los nervios y tocamos como sabemos.

Tongo D´or dijo...

Valdés, Puyol, Mascherano, Piqué; Busquets Xavi, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi, Cuenca

Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Meireles, Mikel, Lampard; Ramires, Drogba, Mata.

Nadie se creia que no jugara Drogba, y Pep pone a Cuenca en el Extremo en lugar de Dani Alves.....espero no se equivoque.

Anónimo dijo...

Joder, otra vez con defensa de tres.

No escarmentamos...

Me sigue gustando mucho más y dando más tranquilidad el Barça con 4 atrás.

Este Pep...

gahuxu dijo...

Pep apuesta por el esquema q cree mejor. Y sacrifica a Alves porque no se adapta a jugar de extremo. Ojalá acierte! Yo no le criticaré si no sale bien, porque al menos ha sido coherente.

Leuthen dijo...

Yo creo que hace lo correcto con una defensa de 3. La defensa del Chelsea no pasa nunca de medio campo, así que poco desborde puede haber. Y como en el partido del Madrid, la decisión no va a estar en la defensa del Barcelona.

Tongo D´or dijo...

Dani Alves se atasca en el extremo, yo lo habria puesto , pero tirado mas al medio campo en un 3-4-3, esto es mas un 3-3-4, con Messi en la media punta, Pep entiende que hay que abrirlos al menos en un banda , asi que sacrifica a Alves para poner un extremo mas puro que desborde mas y se atasque menos, hay que tener mucha posesion , y no perder balones tontos en medio campo, si no nos marcaran.

Arriesgado, pero sin riesgo no hay exito , y si perdemos 45 minutos atascados no pasaremos.

bafumet dijo...

De acuerdo con adso. Tres marcadores natos y un 3-3-4. Veremos en que se plasma esto, pero apunta a Alexis de delantero centro y Messi libre del todo (Análisis profano)

ispiriux dijo...

socorrooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!


me va a dar un patatús!!!!!!!!!!!!!!


que nev-vios, joer.

gahuxu dijo...

Gracias ispiriux por quitarnos un poco de tensión :)))

bafumet dijo...

Ispi... estamos igual. Solo en casa y subiéndome por las paredes, y haciendo viajes a la nevera sin parar... hoy engordo tres kilos

bafumet dijo...

Importante salir a saco, hoy no podemos permitirnos estos despistes de los primeros 15 minutos

Tongo D´or dijo...

Hay incidentes entre aficiones en las afueras de estadio , espero que los nuestros esten ya dentro sin incidencias.

Tongo D´or dijo...

se esta quedando corto lo de 11 colgados del larguero.

bafumet dijo...

Joer, adso, tu 34 me ha dejado preocupado. Es el primer dia que mi hijo va solo...
Si te enteras de algo ya lo dirás...

Tongo D´or dijo...

Decian en la tele que no habia detenidos , pero hablaban de incidentes , no lleva mobil??

Tongo D´or dijo...

A Pique le a mirado un tuerto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Comentario en sky sports de britanicos pro chelsea obviamente:

ROJA CLARA, que no dice mucho de terry, absurda

Tongo D´or dijo...

Lo que digan los inglesa me la trae al palio , y lo que digan en las pocilgas correspondientes de aqui mas, Terry es un sinverguenza , si ademas es un descerebrado peor para ellos que le aguantan.

Tongo D´or dijo...

Vaya con el puto futbol directo , 2 veces en partido y medio , y 2 goles.......somos mas tontos que echos de encargo coño.

El Caquita Perill 75 dijo...

Valdes se puede ir a cagar, venga pasamela x arriba

El Caquita Perill 75 dijo...

Enhorabuena el Chelsea, se lo merece.

PIERNAS FUNDIDAS POR LA LIGA DEL DIONI.

OS LO DIJE

Tongo D´or dijo...

BARÇA, BARÇA, BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARÇA

Lebowski dijo...

Bueno, fatalidades al margen- como el penalty- contra lo que la mayoría quizás opine el Barça no mereció pasar. Era previsible el plantemiento del Chelsea y no se le ha sabido hacerle frente. A pensar en la próxima temporada para que los que hablan de fin de ciclo no tengan razón.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Barsa no merecio pasar. Efectivamente

Patrick Bateman dijo...

Ánimo a todos.Estoy hundido totalmente.Ya nos leemos en verano o no sé cuando.Visca Barça.

bafumet dijo...

Felicidades al Chelsea. Jugaron a lo suyo y nosotros no hemos sabido jugar contra diez. No confundiros, orgullosísimo del equipo, pero hemos llegado a final de temporada fundidos.
Y por favor, ahora no tiremos la copa, a jugar con el "B" hasta la final.
Ánimo compañeros, que me temo que lo peor va a ir viniendo...

Tongo D´or dijo...

Me perdonareis , pero si un equipo con 11 colgados del larguero , que llega, 3 veces con claridad y mete 3 goles, merece pasar mas que el otro , aunque fuera sido cualquier equipo , incluso el Madrid , a mi va a dejarme de gustar el futbol y me pasare a la petanca o al ajedrez.

Reconozco que el Chelsea a echo su partido, pero eso no me parece menos patetico, yo no quiero ver al Barça jugar asi.

El equipo esta fundido ( Messi esta fundido concretamente ) y ahora es cuando se puede decir YOYALODIJE, el Barça a llegado al momento de la verdad en el pico mas bajo del grafico, y es hora de pensar si merecio la pena el esfuerzo de intentar una liga que nos habian quitado en enero y febrero.

En fin da igual los errores cometidos , a mi el Barça de hoy durante 44 minutos de la primera parte me ha llenado , y a sido el Barça que yo queria, cierto que tengo una cara de tonto que espanta por esos dos minutos de empanada restante , y por el penalti ( pense que lo fallaba pues para mi no es) , y por haber tenido tantos palos como goles ellos , pero no me voy a dejar vencer , ni ilusionar , y menos despues de la reaccion de la aficion en el campo.

Repito ¡¡BARÇA , BARÇA , BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARÇA¡¡

Confiesa dijo...

Triste, muy triste, pero orgulloso d este equipo. Y el Chelsea en la final con 4 bajas. La décima la tiene a huevo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hoy se ha confirmado que los TRIBUNEROS somos los guardianes de la verdadera fe

rincewindcat dijo...

Lo de los últimos tres partidos no ha sido normal.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Noche nefasta, negra, muy negra. Una noche triste, silenciosa y amarga. Se consumó la caída. Eliminados por un equipo bravo, aguerrido, con muchíííísimo oficio, curtido en muchas noches de Champions, hambriento, pero mucho peor que el Barsa. La guagua atrás y al patadón, sí, con muchísima suerte, claro que sí, pero en la final. Y nosotros... pues con cara de tontos, como dije ayer.

Ratifico desde ya mi más absoluto e incondicional amor a este club, a estos jugadores y a este entrenador. Reproches, muy pocos. Orgullo y satisfacción por ser seguidor del más grande club de fútbol.

Difícil analizar en caliente. Hemos jugado mal, porque no hemos sabido encontrar la manera de contrarrestar el cerrojazo (que, por otra parte, estaba cantado). Salvo en ciertas fases de la primera parte, en general nos ha faltado movilidad y frescura. E ideas. La impotencia de los jugadores circulando y circulando al borde del área sin encontrar soluciones... fue horriblemente deprimente. También nos hubiese venido bien más músculo, más centímetros. Este es el gran reproche que llevo haciendo a Guardiola desde hace mucho tiempo. Se planifica mal la plantilla. No sólo es corta en efectivos, sino en alternativas. Necesitamos un delantero tanque para ofrecer una solución a planteamientos como el del Chelsea hoy, que son y serán cada vez más frecuentes. ¿Cuántos balones hemos colgado hoy al área? ¿Cuántos fueron rematados? Y de estos, ¿cuántos entre los tres palos? Cero patatero. Hoy nos hubiera venido de perlas un Llorente, un Falcao, incluso un Crouch. Por lo menos hubieran fijado la defensa para abrir huecos, e igual cazan algún centro y la enchufan. Ya sé que me diréis que ya se intentó con Ibra y salió mal. Ya, pero hay otros jugadores que no son como él. No sé, ya comentaremos con más tiempo (y ganas).

Por si la eliminación no fuera suficiente, encima están los agravantes: el Madrid jugará la final contra un Chelsea con muchos sancionados, con lo cual lo tendrán a huevo; la puntilla nos la da... ¡Torres!; el penalti de Messi... ¿No os recordó al fallo de Baggio en la final de EEUU'94?

Bueno, amigos, mucho ánimo y a levantarse.

¡¡¡Visca Barsa!!!
¡¡¡Viva Messi!!!*

*Hoy le quito las mayúsculas.

Tongo D´or dijo...

Que pasa , a alguno se le a muerto el gato, venga Patrick y los demas , que esto es futbol , como siempre digo el cabreo a de durar 10 minutos , despues la vida sigue.

A mi me cabrea mas que ahora no recetan el omeoprazol, yo me voy a hacer insumiso , no lo pienso comprar si no lo recetan , asi que si por tomar el acetilsalicilico sin protector me da una ulcera pienso denunciar a Rajoy.

Hayyyyyyy no os quedan dias de estos por pasar.

bafumet dijo...

Coincido con Adso: Mirad la trayectoria... no la del siglo XIX, sino la de los últimos años. Llevamos cinco semifinales seguidas...estamos allí. A Mejorar lo que toque, que Pep se defina, y el año que viene al ataque otra vez.
I VISCA EL BARÇA, COLLONS

cule1899 dijo...

Hola, family ... Recién llegado.

Lo teníamos en la mano ... es lo que me entristece realmente.
Tener el 2-0 y con 1 más ... y volver a dejarnos marcar en el descuento.

Ahora a que nos pase rápido el disgusto ...

PD: emocionante lo del Camp Nou aplaudiendo al equipo ... superando la enorme decepción del momento ...

Tongo D´or dijo...

Bueno bueno , eso de que el Madrid jugara la final , no lo tengo yo tan claro ,si hay algo que he visto hoy es que el arbitro no se ha cortado un pelo, o el que le haya chivado la agresion de Terry , el penalty para mi no es, y a Cech tambien le ha sacado la tarjeta por perder tiempo , Ramirez.......

Mañana el arbitro es el Hungaro considerado uno de los mejores , y eso al Madrid no le va nada bien, el Madrid no le vale jugar a lo del sabado y va a tener muchos problemas con el contragolpe del Bayer, y para parar a Ribery y a Robben hara falta mas que concentracion , osea que alguna patada caera, cuidadin que puede haber final Anglo-Germana.

bafumet dijo...

Es deporte, y hemos caido de la única manera que podiamos caer: Pelotas al palo, penaltis fallados, y que realmente nuestro juego empieza a ser previsible para muchos equipos. Obviamente, no todos lo pueden contrarrestar, pero algunos lo consiguen

Leuthen dijo...

No, no es cierto que el Barcelona no mereciera pasar. Lo ha merecido, claro que lo ha merecido. Y no porque haya tenido quizá el 80% de posesión, o porque el Chelsea se haya colgado de la portería. El Barcelona merecía pasar porque ha roto la defensa del contrario las suficientes veces como para haberse llevado la eliminatoria. Es cierto que en la segunda parte, con el Chelsea totalmente encerrado y el tiempo agotándose no se ha visto la mejor versión del equipo, pero incluso ahí se ha creado la jugada del gol anulado, y Messi ha disparado al palo.

Lo que ocurre es que aunque el Barcelona haya hecho merecimientos para pasar, el Chelsea también los ha hecho, aunque hayan sido de otro tipo, y sólo puede pasar uno.

Kind Of Magic dijo...

Chicos,
es q hoy tb estoy bastante fundida,...
pero mañana vuelvo y os leo tranquilamente!!

Ni fin de ciclos ni historias.

Ni tampoco fundidos por la Liga del Dioni. Agotados después de jugar más partidos que nadie y jugar todo tipo de finales y eliminatorias.
Me falta la estadística de uno de los años.
Pero es q ganar 6/6 y 5/6 y lo que sea el año que me falta,... es para aplaudirlos eternamente!!!

Que lo de Piqué no sea nada. Han estado muy bien, pero les fallaron las fuerzas. No pasa nada. A terminar la liga asegurando puesto en champions para el año que viene, a jugar la copa, y a tomarse las cosas con calma. Q tampoco los van a dejar descansar mucho: toca Eurocopa y Olimpiadas.

Jugada de Terry según mi hija: eso es de Karate Kid: "ve y rómpele la pierna"
es que....

Visca el Barça!!!

gahuxu dijo...

Gràcies Barça!

Tongo D´or dijo...

Hay un echo que es tan lapidario como sangrante, tres palos , lo mismo que goles del Chelsea, si Messi esta medio bien , al Chelsea le cae un carro, y el en el centro con la cara tapada sabe que no ha sido ni el 80 % de Messi.

Pero eso solo quiere decir que cuando sea el 100% sera voraz.

P.D no cuento el del penalti , que tambien fue al palo.

Kind Of Magic dijo...

Por cierto Chiquitin,
mañana te doy las ideas para el regalo; pero es q ya casi ni puedo escribir!!
(estuve fuera todo el dia, y mañana también complicadillo!! ;-))))

Buenas noches!!

bafumet dijo...

Bueno, y solicitar vuestro empuje para la posible remontada en balonmano el sábado. Pinta más complicado que hoy, pero hay que jugarlo.
Buenas (es un decir) noches a todos

Kind Of Magic dijo...

pues el sábado, a por ellos!!

Y sí BUENAS,... MUY BUENAS NOCHES!!!
Faltaría!!

Miki el Mikingo dijo...

Consejos:

1/ Cambiar título del blog. Sugiero:
"The New Age has left"
"The Old Age has arrived"
"Messi, the king of the Apes"

2/ Cambiar la dirección web del blog. Sugiero:
oldagecule.blogspot.com

3/ El riquitaun

4/ Con un balance negativo de aproximadmente 30-40 millones por año desde hace unos 3-4 años, con déficit patrimonial... no hay forma de rehacerse.

5/ Imiten al resto del mundo, y den la Bienvenida al Rey Blanco.

wingate dijo...

Peligro:

El que tenía razón soy yo, muy a mi pesar.

Sí, lo sé, por eso he dicho que ahora mismo habrá otros 5 equipos europeos mejores, pero es su estilo de juego lo que nos puede hacer más daño, tienen un gran portero, son sólidos atrás, fuertes en el medio campo, y presionan mucho y bien. Y Drogba seguirá siendo una delicia de jugador con 50 años.

7 de enero de 2012 16:13


Pat Danger:

wingate, creo que deberias hablar en pasado: su estilo de juego nos PODIA hacer danyo, czech ya no es yan buen portero, de hecho sus cantadas han aumentado x doquier.

En stamford bridge les tose cualquiera ultimamente,

____

También llevo diciendo un tiempo que el Chelsea es el peor equipo posible para el Barça, por mucho que estén lejos de su mejor nivel, es el que más posibilidades tiene de eliminarnos a doble partido...Espero equivocarme y dejarlo más o menos resuelto en la ida,

____

En fin, un desastre. Que el más inteligente en ataque haya sido Mascherano dice poco en favor del equipo. Fue el autor de 2 tiros lejanos que fueron de lo más peligroso del partido (tan difícil es tirar a puerta desde fuera del área?? )!! Hay alguna normativa UEFA que lo impida??

Sinceramente, y lo digo en serio, el Chelsea se ha merecido el pase. Y encima, jugarán mermadísimos la final contra el Madrid, sancionados y lesionados por doquier, que puto desastre!!

Tongo D´or dijo...

No son las mejores , eso es verdad , pero estamos vivos , tenemos salud (o casi) Y mucho Barça que disfrutar collons.

Bueno y porque no, buenas noches jouer.

FN dijo...

Los códigos del buen aficionado al futbol indica que no es momento de tocar los eggs, pero teniendo a un personaje como cule1899 que ha rebasado tantos códigos y tantas líneas rojas, si que es necesario entrar y decirlo bien claro: "ESTÁS ELIMINADO, cule1899, LA FARÇA NO DA PARA MÁS y CR7 BALÓN DE ORO". Me estoy tomando una copa en tu honor y en el de Confiesa.

A los culés de bien, independientemente de trifulcas varias, no voy a decirles que lo siento, pero sí que mañana será otro día, que ánimo y tranquilidad, que teneis un gran equipo y que no vais a ganar siempre, ¿no?.

Como el Madrid no se clasifique ahora es para matarles.

Buenas noches y Viva España

Miki el Mikingo dijo...

Pug qué?

- ¿Pug qué tira penalties el tirapenaltitos, que ya lleva 3 muy importantes fallados, y no un especialista Top 5 en dicho arte como es Cesc?

- ¿Pug qué Pep terminará de dar la puntilla al Barsa anunciando su marcha en los próximos días?

- ¿Pug qué el Barsa con un 90% de posesión hoy, es incapaz de ganarle un partido crucial a otro equipo floho, floho, con un jugador menos?

- ¿Pug qué el mejor equipo de la Historia del Deporte, con su mejor plantilla de los últimos 100 años, es derrotado en Liga y en Champions por el Madrid y, como mucho, ganará una Copita del Suegro de Urdangarín este año?

Miki el Mikingo dijo...

FN, cuánto tiempo! yo estoy como tu, tomando un buen malta Lagavulin 16 años, en honor de la Verdad, los Valores, y la Autenticidad.

Y con eso lo digo tó, y no digo ná.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo siento Wingate, pero no estoy de acuerdo.

Este no es el Chelsea de hace 3 anyos, hemos perdido por estar fundidos en la Liga del Dioni.

En defensa y en ataque, a mi no me extranya que hayan marcado de 3 que han tenido pk cuando no hay piernas frescas los delanteros se te van.

Gravisimo error, IMPERDONABLE ERROR, haber caido en la trampa.

Miki el Mikingo dijo...

Bueno, les dejo.
Un abrazo a los culés en genral, y a los de aquí en particular.

Miki "God save The Special One" el Mikingo

;-)

Miki el Mikingo dijo...

Bueno, antes de irme, les copio un gran pensamiento de un sabio, FGLurker:


"Se ha comparado a menudo el juego del Barcelona con el balonmano. Los veinte últimos minutos del partido (que es todo lo que he visto de la segunda parte, que la cena prima sobre la tele) me han recordado más a un partido de waterpolo, con pases hacia adentro y hacia afuera, sin tirar ni centrar, como sin querer marcar. Es curioso, peor con el 135% de posesión, pegados al área, con lo buenos que son, y la sensación de peligro era pequeña (la mía, claro está).

Les faltaba Estiarte"

FN dijo...

miki, me alegro de volver a leerte.

por cierto, me quedé sin batería ;))

paradójico que los tres goles del chelsea en estas semis hayan sido en el descuento.

FN dijo...

lo mejor para el madrid es que rosell, pep, iniesta siguen erre que erre con que han jugado bien, que merecían ganar, q ha tenido mucha posesión, etc.

me contaron ayer que pep está fisicamente obsesionado con Mou. jajaja. y que shakira lloraba el jueves pq su amado no iba a jugar contra el madrid, jajajaj

Miki el Mikingo dijo...

No tengo el dato confirmado, pero es posible que esta temporada esté llevando más goles CR7 de falta, que Mr. Messi de penalty.


-----------


Lo pero no es perder estos dos títulos, lo peor es el Tremendo Pollo que se cierne ahora sobre el vestuario blaugrana con el Autista Messi, más autista que nunca estos días (ya sabéis que tras la derrota con el Madrid ni apareció el día siguiente en el Nou Camp, y Pep tuvo que excusarle diciendo que tenía indisposición gástrica?), Piqué a su rollo, Cesc con su confusión táctica y personal, Pepona mirando a qué país se va, Sandro bajo la sombra de Laporta... y el entorn, ay el entorn!

wingate dijo...

Peligro;

Es cierto que no están como hace años, pero corren mucho esos tíos, tienen un PORTERAZO como la copa de un pino, y Drogba es la hostia de jugador, muy guarro y cuentista, pero joder qué bueno es el cabrón...En fin, esperemos que el Bayern nos de una mínima alegría mañana.

FN:

Te lo habrás pasado teta, mamón xDD. Encima os vais a enfrentar al Chelsea B en la Final, lo tenéis hecho.

Miki el Mikingo dijo...

Ojitow... este barsa tiene la caja en números rojos y déficit patrimonial.

Vamos, no hay músculo financiero, y menos en medio de la crisis económica en españa, para contratar un buen delantero centro, que necesitáis como el aire, ni renovar la plantilla.

QUé derroche de 80 kilos en fichajes irrelevantes que habéis hecho este verano. Pues sí, el mismo Pep que idolatráis, es el causante del colapso y descalabro del Barsa para los próximos 5 años.

qué paradojas tiene la vida!

gahuxu dijo...

Yo no le tengo casi nada que reprochar al barça en la ida ni en la vuelta.

Ahora el sábado contra el madrid sí que lo hicimos rematadamente mal. Un madrid miedoso desde el minuto 1 y no lo supimos aprovechar.

rincewindcat dijo...

Miki, no mientas con los números del Barça, aquí ya se demostró que lo que decía el tal Vázquez es mentira. El 30 de junio de este año sólo teníamos una deuda de 380M€, con un presupuesto de casi 500M€ y un valor patrimonial de cerca de 1000M€. No me obligues a colgar el enlace otra vez.

gahuxu dijo...

Tienes razón wingate si mañana el bayern no les elimina lo tienen hecho.

rincewindcat dijo...

El Barça se ha gastado no mas de 50M€ en fichajes, ya que los variables eran ganar Champions y Ligas. La deuda es de 380M€, la mayoría a largo plazo, sólo vendiendo los terrenos del Miniestadi ya la pagas.

Miki el Mikingo dijo...

Puedes tener razón, rincewindcat, yo no tengo el dato confirmado conmigo, cierto es.
O puede que la tenga yo... lo veremos este verano. (Quien se lleve a Neymar, es que tiene la pasta.)

------------

Porque, esto hay que decirlo mucho, Messi está fallando mu-cho. Hoy tenía 3-4 cruciales, y no las ha metido. Creo que está sobrevalorado. (Ojo, es muy bueno, pero no Maradona, ni tampoco como para condicionar el resto de la plantilla, el juego, etc. de un club de máximo nivel -va a arrastrar a este Barsa a simas mucho más profundas que los picos que ha alcanzado estos últimos dos años-)


---------

Hablando de datos:

En esta época triunfal del Barsa, si contamos lo que va de siglo, en los últimos 12 años, el Madrid lleva 5 ligas, igual que el Barsa.

Y, con respecto a Champions League, si ganamos esta también, empatados a 3.

Así que habiendo tenido vosotros al Mejor Equipo de la Historia (;-) ) y nosotros a una banda de descerabrados... son curiosas las estadísticas

rincewindcat dijo...

Por lo menos culé1899 va a EPRV cuando perdemos, que lo vuestro es oportunismo del fino. Tela.

wingate dijo...

gahuxu

En la ida sí se jugó bien, aquéllo sí que fue mala suerte. El partido de hoy ha sido un truño, que contra 10 no tengamos otro plan más allá de dar pases al borde del área, con todos parados por delante del balón...Sin disparos lejanos, sin abrir el balón a banda..Y a nivel individual, Valdés y Messi fatal en ambos partidos. Por supuesto que les debemos muchísimos títulos, y son buenísimos y etc, pero en esta eliminatoria han estado fatal.

Miki el Mikingo dijo...

Y qué me decís de la inestabilidad que ha dado Pep con eso de ahora me voy, ahora me quedo, ahora me voy... acaba de declarar, sin ir más lejos, que el próximo año el Barsa seguirá en la Champions, pero con respecto a él, no se sabe...

... Liga perdida, Real Madrid gana en el Nou Camp, Champions League perdida, Real Madrid gana Liga y Champions, Mou se queda y es el responsable de todo esto, y Pep se va el primero cuando el barco se hunde... esto no puede ser más que el final del Barsa, que no levantará cabeza en un lustro.

Un abrazo, me acuesto,
Miki "Mou sabe" el Mikingo

kufisto dijo...

No volverse locos, pero tampoco hacer como si nada hubiera pasado.

A este Barsa, al de hoy, al "titular" quitando a Cuenca (menudo PAQUETE) y metiendo a Alves...le sobran jugadores para volver a ser el que ha sido, cosa que, hoy por hoy, YA NO ES.

- Víctor Valdés...tres llegadas, tres goles. "No hay más preguntas, señoría". Pues eso.

- Dani Alves...cuesta abajo, ha perdido desborde y ya no centra balones, sólo melones

- Piqué...no hacer leña de lo evidente cuando uno acaba en el hospital. Pero ya está dicho. Y redicho.

- Puyol...intocable, es vuestro símbolo y os ha dado mucho, pero su final (deportivo) está a la vuelta de la esquina.

- Mascherano...importante, aún le queda cuerda y crédito.

- Busquets...ídem del anterior.

- Xavi...otro símbolo, también intocable, pero...hay que tocarlo. El año que viene tendrá uno más y aunque, con poco, pueda ser mejor que éste mucho me temo que no alcanzará la cuarta parte de lo que fue. Si de verdad quiere tanto como parece al Barsa, él mismo debería echarse a un lado.

- Cesc...blufff, culé, sí, BLUFFF, no ha demostrado nada en su primer año. Y un tío que ha tenido una carrera tan cómoda como la suya en un equipo de chichinabo como el Arsenal...es complicado hacerle cambiar a estas alturas. Debería haber puesto hasta el bofe de su parte, pero según va diciendo el personal informado (y por aquí hay unos cuantos) ha dado en hacerlo por otros sitios que no son el campo de juego. ¿Merece otra oportunidad? sí, la temporada que viene. Pero cuidadín con éste que no me huele bien.

- Iniesta...intocable, pero otro que ha tenido un año para olvidar en función de su nivel. ¿Razones? Doctores tiene la Iglesia, pero el margen de mi paisano sigue siendo enorme.

- Alexis...debe seguir, buen fichaje pero desaprovechado en mi forma de ver.

- Messi...Ronaldo, esa bestia parda, está haciéndole más mal que bien. Leo no tiene el físico de ese malamadresco portento portugués. Y está quemándose en batallas secundarias, jugándolo todo (aunque sea al tran-tran, culé, eso quita frescura) para seguir la estela de un superdotado de la Naturaleza. Después pasa lo que pasa: que llega el momento clave de la temporada y está en la reserva. En los partidos clave de este tramo (del importante, en definitiva) ha estado muy por debajo de su nivel por no haber descansado cuando tenía que hacerlo.

Messi debe dejar de ser un niño. O Pep dejar de ser un colega para convertirse en padre.


Y lo que hay detrás de éstos...humo, chicos, lo siento pero es así.


Estamos hablando de un equipo que ha marcado una Era.

Y si quiere hacerle frente a lo que se le viene encima (un Madrid de impresión) debería dejar desde ya de creer que puedes ganar la guerra que se avecina sólo con la ayuda de Dios (¿Messi?) "y unos pocos marines" (vacas sagradas y canterita).


Y Pep...debería dejarlo, no le creo capaz de revertir la situación creada. Esta batalla necesita Generales, no Políticos.


Lo dicho: sin perder la cabeza...pero tampoco escondiéndola ante lo evidente.


Saludos. Y ánimo, amigos.

Miki el Mikingo dijo...

Oye, mirando la clasificación en la liga inglesa, el Chelsea es un auténtico chichinabo... el sexto!!!

Pepona no ha sabido plantear el partido ni en la ida ni en la vuelta.
Tampoco ha sabido compensar la plantilla. Ha ido desparramando los dineros en chigrinskis, alexis, villas y cescs... y ha echado a gente clave como Ibra, Etoo, o el mismo Toure... sin contar toda la inestabilidad que genera todos los años alrededor de su renovación.

Ha condicionado todo a un modelo de juego que es hiperaburridísimo, en el límite de la legalidad (no permite competir, que es la esencia de cualquier deporte), y para el cual no hay jugadores recambio... prescindiendo de otros jugadores y formas de jugar que dan alternativas, plan B, etc.

Reponsable de la Caidita del Barsa: Pep, Pepona, Josep.

La leche va a ser de órdago

Miki el Mikingo dijo...

Dice Pep que no sabe qué han hecho mal para perder. Un par de pistas:
- Prescindir de tern un solo delantero centro clásico, uno solo, en toda una plantilla
- "Cuando un jugador lleva fallados tres penaltis de trece en la temporada es que no es el especialista que merece un equipo así. Desde que los tira en el Barça, Messi ha fallado 8 de 34. Cristiano, por no retroceder a infalibles remotos, como Kubala o Puskas, ha marcado 25 de los 26 lanzados para el Madrid. El fútbol es un juego de instantes, en el que los pequeños detalles tienen su importancia, y este del lanzador de penaltis no es tan pequeño"

FN dijo...

wingate

no he visto el partido. creeme que me alegro más por la gentuza de la prensa que por la derrota en si del barsa

dosflores

la cuestión no es entrar ganando o perdiendo, sino lo que se dice. Cule1899 se merece que nos regodeemos de él durante una temporadilla, independientemente de si nosotros ganamos al bayern o no.

----

un dato: el que muchos decían que que era el mejor del mundo yvaleya, el hormonado para entendernos todos, en cinco semis ha metido dos goles...

y lleva los mismos goles que cr7 en los enfrentamientos mad-fcb.

cr7, el tirafaltitas, balón de oro.

FN dijo...

buena reacción de los aficionados en el campo.

ahora, falta por ver si es un cnto del cisne o que perdurará en los próximos meses.

el barsa es muy especialista en autodestruirse.

Miki el Mikingo dijo...

Bye, bye, Pepe

"Guardiola ha destrozado tanto al Barcelona que ya ni Platini ni Villar le han podido salvar del naufragio, a pesar de que el trencilla turco, disfrazado de hoolligan del Barça, le echó dos botes de salvación como la expulsión de Terry y el penalti de Drogba. El otro día, Alves hizo algo peor con Ronaldo y no le pasó absolutamente nada.

Pero es también la vendetta por los robos en Stamford Bridge, con arbitrajes canallescos, con aquel disparo de Iniesta, en el último suspiro. Y ahora, Pepe Guardiola se quejará de mala fortuna.

Hemos escrito tantas veces la temporada pasada -se salvó por los árbitros- y esta temporada con más razón, que este Barcelona no juega al rondo, juega al corro de la patata pelota, con una velocidad de balón y un ritmo de juego, como los equipos de veteranos. Es tan predecible, tan aburrido, que sólo le salvaba hasta ahora Messi, pero Messi parece que tiene el síndrome de YPF o el nacionalismo peronismo de los Kirchner. A Messi lo ha fundido Guardiola. Cuando decía que Messi tenía que jugar a la fuerza lo condenaba al fracaso.

La soberbia se come a los ídolos como Guardiola, que se creen dioses cuando son viles humanos con sus miserias, porque si Tito Vilanova, que es un pobre hombre, es la panacea del Barça, Pepe Guardiola es simplemente un impostor. Y ahí está el archivo de cómo levitaba con el Pepe Guardiola de los dos primeros años. Como era un fan de su valentía.

Son varios los jugadores a los que ha fundido Guardiola. Sobre todo Xavi, que se ha convertido en una especie de caricatura. Un Iniesta con demasiadas lesiones. Por no hablar de Piqué o Alves. Aunque hubiera llegado a la final, el Bayern o Real Madrid hubieran ridiculizado al Barça actual.

Bueno, nuestro Pepe se va. Ahora ya parece irremediable, aunque si tuviera barcelonismo se debería quedar. Sí, para recomponer un equipo que está en el fin de ciclo. Para reciclarlo. Para crear un nuevo campeón. Pero, ¿lo hará Pepe? Probablemente, se conformará con el chupito de la Copa, que así denominaron a la Copa del Rey sus jugadores, si es que Bielsa no se vuelve loco una vez más. Sería grotesco verles ganar sólo la Copa del Rey, cuando ante el Chelsea no había más que banderas de Cataluña"

rincewindcat dijo...

Fn, el Doctor TwoFlowers falleció, murió como Ramón Mendoza, feliz. Ya que te veo por aquí, dos cosas:

1-Explícame la política económica del PP.

2-Qué tal con la Meri? Te pedirá en matrimonio como con Juanito?

teide_71 dijo...

Enigmas de la alineación de hoy:

- ¿Por qué jugó Cuenca?
- ¿Por qué jugó Cesc?
- ¿Por qué Alves no fue titular?
- ¿A qué vino esa defensa de 3 al inicio?
- ¿Por qué Cesc fue sustituído por Keita y no por Thiago?
- ¿Por qué no jugó mi paisano?

Alguien que sepa de fútbol que me lo explique.

FN dijo...

Quien es la meri esa? no me metas en más líos, anda.

De lo otro, teniendo las circunstancias de quiebra total, no creo que puedan hacer otras cosas que las que estan haciendo, desgraciadamente.

La clave sería desmantelar el desfalco de las autonomías, pero con un psoe tan desleal, no se atreverán. pero yo sigo confiantesh...

rincewindcat dijo...

1- No perderemos la final contra el Mandril.

2-No pagaremos las variables de Cesc y Alexis.

3-El público del Camp Nou ha estado magnífico, le da mil vueltas a los piperos del Cuernabéu.

4-Podremos limpiar el vestuario.

Siempre positifos, Collons.

Visca el Barça y bona nit.

Pearlsbu dijo...

Miki on fire!

Es curioso que un equipo con más del 80% de posesión no haya podido ganar al sexto de la Premier, poniéndose 2-0, jugando contra 10, habiéndoles pitado un penalti (que no era) a favor.

Pero, tranquilos, queridos culés, el Real Madrid, como único equipo español que sigue vivo en Champions, intentará clasificarse mañana para poder vengar al Barça en la final. Sé que mañana vuestras plegarias se elevarán por nosotros. ¡Gracias!

Al final Cesc era más determinante para el Barça jugando...en el Arsenal. Ese pase en Champions. Podíais haberos ahorrado 40 millones. Pobriños.

Un besito (especialmente para Miki y FN) y dulces sueños.

Cholo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patrick Bateman dijo...

@adso
Ha sido la derrota más cruel que yo recuerdo en mucho tiempo.Por toda la eliminatoria y por el cúmulo de casualidades que derivan en lo que pasó hoy.Desde que el Mal llevo el deporte al nivel personal,se disfrutan más las victorias y se padecen más las derrotas.Pero,tras unas horas de duelo,tengo claro que lo de hoy ha pasado porque algo mejor está por pasar.

En frío,creo que Thiago debía haber sido uno de los cambios.Es de los mejores en espacios reducidos.Aunque también creo que se habría meado a dos y chutaría al palo,culo de Cech,larguero,cabeza de Puyol,saque de banda.

Esta Champions no nos tocaba ganarla.
Esta Liga no nos tocaba ganarla.

Todo el factor suerte ha estado en nuestra contra desde el principio.
Postes y penaltis a decenas en Liga,esta eliminatoria surrealista y cruel en Champions,lesiones y enfermedades,etc... .

Hay cosas que mejorar y no dudo que se hará todo lo posible por hacerlo.

A partir de ahora,aislarse de todo lo que huela a fútbol en este país hasta el día 25 de mayo,ver la final de Copa con calma,esperar que se den los 3-4 retoques que necesitamos y vuelta a la batalla.No queda otra.Sobre todo,lo de aislarse.Puede ser una tortura total.

Ánimo a todos,no quememos nada que somos la envidia del mundo del fútbol y a levantarse que estos golpes tan duros curten y hacen que el hambre se regenere y se inyecte la sangre en los ojos.

rincewindcat dijo...

Buenos días barcelonistas!!

Hermanus dijo...

Bueno, esteaño no tocaba. Eso está claro.
El Barça jugó a lo que sabe, remontó la eliminatoria, pero con el 2-0 y un hombre más, le faltó esa pausa para parar el partido u llevarlo al control defensivo, a nuestros intereses.
Orgulloso de los jugadores.
Orgulloso de la afición.
Nada que decir. QUizás la falta de un plan B. El juego del Barça se ha tornado muy previsible y es fácilmente contrarrestado por equipos con oficio defensivo.
Necesitamos algún fichaje más de cara la próxima temporada . un delantero centro, un lateral izquierdo fuerte y con proyección, y un central de físico potente, con garantías.
No pudo ser.
Pero no tengo la sensación de cambio de ciclo.
Hay que seguir.

Muy de acuerdo con la entrada de Kufisto enjuiciando las líneas del equipo.

No es momento de hacer dramas y sí de recordar y valorar todo lo que este equipo nos ha hecho disfrutar estos años.

Hoy más que nunca : Força Barça !!!!

Confiesa dijo...

Y empieza una nueva etapa. Pero, para tristeza de los que nos odian, no será diferente a esta. No haremos como sugiere Kufisto(y este es de los que nos quieren), despedir a Pep, apartar a Xavi, vender a Cesc y desmantelar este equipo y empezar un nuevo proyecto.
Si lo hiciéramos, nuestro enemigo conseguiría dos triunfos.uno, el previsible de esta temporada, y el mas importante, acabar con un estilo, con un proyecto que les hace daño.
Por eso no podían defender el suyo manteniendo el respeto al rival. Ellos necesitaban aniquilarnos. No les importaba tanto la victoria en el campo como el logro de nuestro desprestigio.
Según ese imaginario nacional madridista, nuestros triunfos se han debido a los arbitros(se cree el ladrón ......), a las drogas, a las hormonas o a cualquier cosa que pusiera en duda nuestra superioridad reconocida en todo el mundo.
Y ahora esperan que nosotros mismos hagamos el trabajo sucio. Que nos carguemos de un plumazo todo lo avanzado, que enterremos estos tres años.

Yo, sin embargo, espero que Pep siga, que se mantenga el modelo, que sigan saliendo jugadores jóvenes y que nos basemos en esa cantera para seguir en la brecha.
Ayer pudo entrar el penalti y con el 3-1hoy hablaríamos de éxito, estaríamos felices y ellos seguirían hablando de Platinatos, Villaratos y drogas.
Por un tiro al palo(5en la eliminatoria) no podemos cargarnos esto.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Amigos, estamos ante el fin de un ciclo. Quien se horrorice al leer esto es que no comprende la New Age (copyright cule1899) y sigue anclado en el victimismo histórico de nuestro amado club. Los que ya estamos instalados en la New Age, los que hemos cambiado el chip y ya nunca más volveremos a ese masoquismo autodestructivo, nosotros no tememos a los ciclos, porque sabemos que no por eso vamos a destruirnos. La New Age va a declinarse en Eras y cada Era va a componerse de Ciclos. Estamos asistiendo al fin del "Ciclo Xavi" de la Era Guardiola. Está claro, pero esto no significa que haya que cambiarlo todo. Ni mucho menos. New Age, amigos, estamos en el buen camino. Pero los ciclos terminan, es ley de vida y es ley del fútbol. Durante cuatro años este equipo ha mantenido una filosofía de juego, una línea de actuación, una forma de entender el fútbol que ha resultado tremendamente exitosa. Durante estos cuatro años hemos maravillado al mundo con un fútbol desconocido hasta entonces, hemos ganado casi todos los títulos posible, hemos agrandado nuestro prestigio hasta situarnos en la cima del fútbol. Esto también es un hecho y este ciclo va a dejar un legado y una herencia futbolística imborrable. Con el paso de las décadas nos daremos cuenta, igual que pasó con Cruyff.

Pero el ciclo ha terminado. Toca reflexionar sobre el camino a seguir en el nuevo ciclo que se anuncia, los objetivos y los medios para conseguirlos. Yo creo que Pep ha estado todo el año preparando la transición para que no haya un reaprendizaje desde cero. En este sentido valoro muchísimo el fichaje de Cesc. Tal vez el nuevo ciclo sea el Ciclo Cesc. Lo que está claro es que este equipo no volverá a jugar como con Xavi. Lo hará puntualmente, o en cortos períodos, pero nunca más en una temporada entera. Xavi cada vez irá jugando menos y será él quien tenga que adaptarse al nuevo sistema. Porque necesitamos otro sistema, ya no sorprendemos a nadie. Anoche sentí una impotencia total en los jugadores. Como si se dijeran: ¿qué más podemos hacer?

Credo del nuevo ciclo...

Avlas dijo...

Pues como siempre digo...
CAGOENTOLOQUESEMENEAUNMILLONDEVECES!.

María C dijo...

Buenos días!. Sí, ¡Buenos días!

No hay que caer en el pesimismo. Ya sé que no es fácil. No siempre se puede puede ganar, ní se puede estar al mismo nivel. Ayer estaba claro que la victoria no iba a ser nuestra. Todo lo que podía salir mal, salía mal. No creo en males de ojo, ni en nada parecido, pero lo de este año es para empezar a creer ......
Autocrítica? sí por supuesto.
Que nos hacen falta tocar pequeñas cosaS? Pues sí. Pero ahora es el momento de serenarse y asimilar lo que ha pasado, y sobre todo mantenernos unidos, apoyando a este maravilloso equipo que tanto bueno nos ha dado.

A todo esa gente que viene por el blog a "meternos el dedo en el ojo" que sepais que yo por mi parte no leo ni una linea. Es muy fácil pasar de largo.....

¡Ánimo a tod@s!

¡¡¡Nos levantaremos!!!

ispiriux dijo...

buenos y aciagos días.

caca, culo, pedo, pis, mierda, cagao, culo.

y no tengo nada más que decir.

Avlas dijo...

Ispiriux, tú 107 refleja fielmente mi sentir.

Hoy no pienso decir nada del futuro del equipo (teide, prometo no criticar a pedro)... pero creo que ya toca, es que nos tienen tomada la medida, coño!.

Para más cachondeo, hoy voy al museo del Barçá... manda cojones.

Miki el Mikingo dijo...

Un abrazo, Pearlsbu!!

A punto de coger un avión a Barcelona, ciudad preciosa y en un día soleado. ¿Cómo puedo no esbozar una tenue, pero perenne, sonrisa en mis labios?

Un abrazo,
Miki

cule1899 dijo...

Para mi la New Age siempre ha estado y estará asociado a Leo Messi, con sus altibajos puntuales.

Y ayer tuvimos uno de los momentos bajos, especialmente duro, porque cuando repaso mentalmente toda la eliminatoria ... todavía no puedo creer que estemos eliminados.

Pero, como siempre ... incluso cuando caemos eliminados ... superiores a los demás. Hasta el propio entrenador rival lo reconoce.

Orgulloso de mi equipo, al que lógicamente hay que hacer retoques (ya hablaremos suficientemente de ello ...), pero que sigue manteniendo la admiración en todo el mundo.

Ahora hay que ser fuertes, aislarse de toda la mierda que nos va a tirar encima (compadezco especialmente a los culés no catalanes), dejar pasar un cierto tiempo para digerir el disgusto y empezar a pensar en el año que viene.
La Copa puede ir bien para dejarnos un buen sabor de boca de la temporada ...

Cholo dijo...

Pues yo no estoy orgulloso de nada. Xavi, Iniesta, Puyol y cia no pueden jugar un opartido cada tres dias. Creo que hemos pecado de soberbia, de imprudencia y hemos entregado la Champions al Madrid.

El 15 de abril escribí esto:
"Al loro! Esta semanita que se avecina tiene alguna semejanza con la del 2009. Y conviene recordar que fue un partido de los más flojos de la época Guardiola, veníamos de ganar 2 a 6 en el Bernabeu y pasamos a la final habiendo chutado una sola vez entre los tres palos.
Veo imprescindible resolver la eliminatoria en Londres; un escenario diferente me produce pavor. Si tenemos que ganar al Madrid y después remontar al Chelsea no creo que consigamos ni una cosa ni la otra"

Se vislumbra un panorama blanco, blanquísimo.

Solo los ilusos pueden pensar que el Madrid dejará escapar la oportunidad.

Miedo me da Rosell, ahora podrá poner en marcha "su" proyecto. Pep era "el proyecto" de Laporta.

Miki el Mikingo dijo...

estoy de acuerdo con mi apreciado Hermanus en su #102.

Lo único, no veo cómo vais a conseguir el dinero para acometerlo.

En el Madrid, lo único que evitó el colapso fue que económicamente estuvimos suficientemente bien para reconstruirnos y empezar de cero un par de veces durante estos años. Creo que la situación que tenéis, más allá de perder Liga y Champions, es realmente dramática, preocupante.

SUpongo que sabréis darle la vuelta, porque el Barsa es "too big to fall", pero no veo como.

Abrazo

Miki el Mikingo dijo...

cule1899, creo que marras tu diagnóstico en tu #110.

El modelo de juego del Barsa no es Messi y 10 más. Es Xavi y 10 más, entre los que está Messi.

Xavi está para los leones, y el tikitakismo ha perdido ese punto de velocidad, como consecuencia, que permitía generar más ataque real.

Ojo al dato: fue paradigmático del fin de ciclo el partido contra el Madrid. Por primera vez que yo recuerde, Guardiola sentó en el banquillo a Xavi para intentar remontar un resultado adverso. Guardiola sentó a la persona que hace el tikitakismo posible. Sentó el tikitaka, sentó er modelo (y filemón), para intentar ganar un partido crucial. Guardiola no confió en er modelo (y filemon)

Miki el Mikingo dijo...

Y vuestro modelo es totalmente dependiente de juntar 3-4 jugadores muy difíciles de encontrar en el mercado y la masía, y que el resto acepte estar condicionados a dicho juego, también muy complicado (por ello, el paradigma de que tremendos jugadores como Etoo, Ibrahimovic, no encajasen, o que Alexis y Villa, para encajar, lo hagan renunciando a su esencia)

El Modelo ha muerto. Pep se va. No hay dinero.

CO-LAP-SO.

les dejo, voy a perder el vuelo de tanto tikitakear en el teclado
un abrazo

teide_71 dijo...

En una eliminatoria a ida y vuelta no existe la mala suerte. Son 180 minutos. Si ninguno de nuestros títulos recientes son achacables a la buena suerte, tampoco vamos ahora a ponernos el paño caliente de la mala suerte. ¿Que tiramos muchos tiros a los postes? Falta de frescura física, exceso de presión mental. ¿Queréis una prueba objetiva de ello? Los tres goles que el Chelsea nos ha marcado en esta eliminatoria llegaron en períodos de descuento (aunque en el gol de Torres el equipo estaba quemando las naves). Se nos están haciendo eternas las medias partes, especialmente contra equipos muy exigentes. No aguantamos el ritmo, fallan las fuerzas y la cabeza. Y claro, las porterías se nos hacen minúsculas, no vemos los huecos, los porteros se nos vuelven gigantes.

Foot foot dijo...

Hoy por hoy, y por ayer, el Barça es todavía el equipo que mejor juega al futbol.

Creo que Pep y su señora lo hubieran tenido más fácil para su año sabático con una nueva CH L.

PS Que gran pareja de centrales harían Pepe y Terry.

María C dijo...

Culé

Los culés no catalanes tenemos callo, aguantamos mucha m..... y estamos acotumbrados a soportar sus ataques. Lo importante es tener información porque les sueltas cuatro datos y se quedan que no saben que decir. Por eso es tan importante internet. Si solo te informas con las cadenas generalistas y con As, Marca, ABC, El Mundo..... lo llevamos claro, te acaban haciendo ver lo blanco, negro.


Cholo
No me puedo creer que un culé escriba tu primera frase.

Avlas y Ispiriux

Animo chicos!!!

Teide

Pareces (y no te enfades) Hermel

teide_71 dijo...

Centímetros... ¿quién es Hermel?

El Caquita Perill 75 dijo...

En primer lugar, cules.

A Miki y FN, ni pvto caso. Estos tios eran los mismos que decian que habia que ir a por la Liga, que era el titulo importante etc...y ahora dicen que estabamos fundidos, que si nuestra condicion fisica etc etc

Hitler nunca le aconsejaria a un judio como ganarle la guerra.

El mero hecho de que fueran ELLOS quienes nos aconsejaban NO TIRAR el titulo y quemarnos con el Dioni deberia hacer reflexionar a los piruleteros.

Yo, como Cholo, no estoy orgulloso, estoy enfadado porque hemos hecho el primo dandole emocion a una Liga adulterada por la mafia del bernabeu, quemando naves para nada.

O es que acaso alguien aqui puede mirarme a la cara y decirme que con xavi, messi, iniesta, puyol y alexis descansando los 2/3 ultimos partidos de Liga el Chelsea nos gana?

Si ellos se dejaron a 8 en el banquillo.

Y aun asi, ha sido un milagro que pasaran

No saben lo que dicen,

Leuthen dijo...

Es evidente que una derrota siempre debe aparejar un examen autocrítico, y también es evidente que algunos jugadores muy importantes para el esquema del Barcelona están al final de su carrera deportiva (Xavi y Puyol, básicamente). Pero creo que sería conveniente recordar que en el minuto 45 de la primera parte el que estaba clasificado era el Barcelona. Es decir, que juego previsible o no, defensa de 3 o no, el Barcelona había marcado los goles necesarios para pasar.

cule1899 dijo...

Ha sido el gran error de Pep esta temporada, Peligro ... Impropio de él.

Nadie es perfecto.

El que me hace gracia es wingate, apóstol de ir a por la liga del Dioni y de no jugar con Pique (su lesión ayer nos cuesta la Champions, el 2-1 viene por el cambio de posiciones no previsto al tener que ir Alves al lateral y Masche al Centro) ... y ahora viene que si él ya decía que el Chelsea era peligroso y lo que sabe de fútbol :)

Este Chelsea, con el Barça descansadito, le ganamos los dos partidos.
Ah, y con Ibra también les hubiéramos ganado ayer, pero no lo vas a tener todo un año en el banquillo para este partido :)

De todas maneras, el destino no estaba con nosotros.

Estuvo con nosotros hace 3 años y esta vez nos ha dado la espalda. Y de forma muy cruel, porque llegamos a tener ganada la eliminatoria con el 2-0.
En todas mis quinielas mentales por quedar eliminados, ninguna era habiendo remontado antes.

María C dijo...

Teide

www.youtube.com/watch?v=tMIvjqgaofM

Y no te enfades, please

Leuthen dijo...

Cholo 99

A mi también me duele la vista al mirar ese comentario.

rincewindcat dijo...

Miki, no hace ni dos semanas que Vilarrubí dijo que el Barça tenía gracias a Qatar fundation 75M€ para fichar. Dinero hay de sobra. Intoxicación también.

El principal problema? Guardiola no puede hacer de entrenador y presidente. Y después tenemos los otros problemas: La enfermedad de Abidal, la de Tito, las lesiones de Villa y Affelay, 60 partidos en 9 meses, etc, etc... Y la suerte.

Cholo dijo...

cm y Leuthen.

Lo siento, pero es mi estado de ánimo y lo que realmente pienso. Estoy avergonzado de haber entregado una Champions al Madrid.
Hemos cometido una "cagada" que con el paso del tiempo será contextualizada como histórica.

El Caquita Perill 75 dijo...

125, bueno, pues al menos hay alguien aqui que piensa como yo.

De todas maneras Cholo, me parece que en tu caso ha habido un malentendido, y leuthen se refiere a que tu comentario va justo despues del de la Diosa Cibeles

María C dijo...

Cholo

Hoy, no es un día para pensar en el Madrid.
Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro equipo y pensar en lo que nos ha dado.
A el Madrid.....pues si gana la décima, bien por ellos. Eso no va a cambiar mi opinión de lo que este equipo, como tampoco va a cambiar mi baja opinión sobre su equipo, que a nosotros nos juega igual que lo hizo el Chesea, el Sporting y tantos otros otros ....
Un saludo

teide_71 dijo...

Jaja, Centímetros, ya he visto el vídeo. No me enfado, mujer, hasta ahí podíamos llegar.

La diferencia es que el tal Hermal habla de fin de ciclo como del fin de un camino, de una filosofía, de un estilo. Yo no lo entiendo así. Para mí, fin de ciclo no significa ruptura ni destrucción. Un fin de Era sí podría serlo, pero un fin de ciclo no. Un fin de ciclo es como si llegaras a una encrucijada en el camino. No se acaba el camino, simplemente, tienes que decidir si coges a la derecha o a la izquierda. El nuevo ciclo DEBE heredar ciertas características del ciclo anterior: posesión, circulación, cantera. Pero ahora hay que hacer cambios en varios apartados: confección de la plantilla para mantener un alto nivel todo el año (jugando 3, 4, 5 o 6 competiciones contra rivales de alto nivel y con el desgaste de las selecciones), variedad en la plantilla, pretemporadas, explotar más aún la cantera, nuevas opciones para Messi, etc. Ah, Messi tiene que descansar durante la temporada, le guste o no. Ha llegado fundido a la hora de la verdad, cuando más le necesitábamos. Y él estuvo, pero fundido. Y claro, fundido como está, se vuelve humano. Eso hay que cambiarlo. Descanso para recargar pilas (físicas y mentales), pensando además en su carrera. Todavía nos tiene que dar 6 o 7 temporadas al máximo nivel. Hay que cuidarlo, aunque él no lo entienda. Pep debe imponer ahí un poco de raciocinio.

No sé si me explico, Centímetros...

Leuthen dijo...

Cholo, Peligro 126

Exactamente a eso me refería.

Confiesa dijo...

Estoy absolutamente seguro de que Cholo no se refiere a Pearls en su comentario. No tendría sentido. Ni Pearls se merece eso ni Cholo seria capaz de decir eso.

Pearls, enhorabuena por vuestras victorias.

Kind Of Magic dijo...

Buenos dïas!!!
me escapé un ratito!!
;-)))))

Pues yo no estoy triste ni decepcionada. Sigo siendo piruletera. Más que nunca. Y eso combina bien con lo q me callé hasta hoy:
nunca tuve vuestra fe acerca de esta Champions. Por eso nunca quise q se diese la liga por perdida.

Peligro,... chic@s, están agotados. Habría q pedir al aficionado a las estadísticas, que cuente cuántos partidos han jugado estos chicos. Cuántos miles de kilómetros se han tirado para hacer partidos (japón, para el Mundialito, etc...)
Los récords: 6 de 6 títulos, 5/6 títulos, y como no son títulos del Barça, nadie los cuenta. Pero ahí están Eurocopa, Mundial y clasificación de la Eurocopa (con muchos jugadores nuestros. Ninguna tontería).

¿Qué club en el mundo ha jugado nunca tantísimos partidos seguidos ganando en tan poco espacio de tiempo???
Me lo puede explicar alguien???

Y encima, dentro de nada, van a convocar a la mayoría para la Eurocopa (ojalá me equivoque y este año no sea así!! )

NO HAY FIN DE CICLO. Hay agotamiento, por una parte, y por otra, ya los tienen tan estudiados, q entre una cosa y otra, por fin han conseguido desactivarlos.

Ahora toca tomarse las cosas con calma, que nos queda jugar la final del q desde el año pasado es el más importante de los trofeos según la prensa nacional: La Copa del Rey!!!!
;-)))))))))))))))


Y ahora muy en serio: sigo siendo piruletera porque sigo creyendo en ellos. Necesitan descansar, y reinventarse para seguir sorprendiendo. Y corregir esos errores q nos han impedido ganar. Tienen derecho a un bajón, para recuperarse y seguir ganando. Porque lo van a hacer. Un equipo que llega cinco años seguidos a semis de champions no es un equipo cualquiera.
Tened paciencia y un poco de confianza.
Porque nos van a seguir divirtiendo con su juego!!
Pero eso sí. Necesitan descansar un poquito, quitarse presión, porque con la Eurocopa, poco tiempo les va a quedar para recuperarse e iniciar la nueva temporada con fuerza para estar, como siempre, con opciones a todo!!

Un beso a todos, especialmente a Pep y los chicos!!

María C dijo...

A Kind


100% de acuerdo contigo. No lo podias decir mejor.
:-))))

rincewindcat dijo...

Kind sabe.

Pearlsbu dijo...

Estimado cule1899:

Quisiera darte la enhorabuena por cómo administras tu blog. Cuando en el momento de mayor éxito y brillantez de la historia del Fútbol Club Barcelona te quejabas de que la ironía no era bien recibida ni entendida en cierto blog madridista y denunciabas la, a tu juicio, parcialidad del bloguer a la hora de moderar, pensé lo difícil que te sería predicar con el ejemplo cuando abriste blog propio.

Hoy me has demostrado que: (i) cuando los resultados no vienen tan bien dados, tu blog está abierto a la ironía de otros; y (ii) que a la hora de eliminar o censurar comentarios no tienes en cuenta el color (deportivo) del emisor o destinatario de dichos comentarios.

De nuevo, ¡enhorabuena!


Ahora en serio.

Leuthen, muchas gracias por tu comentario. Ayer no era un día apropiado para escribir mi 98; lo que sucede es que siempre he sido un pelín justiciera y no pude resistirme, dados los antecedentes de cule1899.

Además de no ser apropiado, era imprudente, al Madrid le espera hoy un partido complicadísimo, contra un equipo excelente, que estará tremendamente motivado por jugar la final en su casa. Estoy acongojada, por no decir otra cosa.

No te deseo suerte para la final de Copa, porque te estaría mintiendo, pero sí te digo que cuando me pase por aquí será fundamentalmente para leer comentarios de nicks como el tuyo.

Por cierto, después del bofetón que supone la portada de hoy de The Sun, a lo mejor Torres es el delantero que necesitáis. Conoce la liga española, es antimadridista y, tras su paso por la Premier, su precio se ha devaluado.

Pearlsbu

Pearlsbu dijo...

Estimado cule1899:

Quisiera darte la enhorabuena por cómo administras tu blog. Cuando en el momento de mayor éxito y brillantez de la historia del Fútbol Club Barcelona te quejabas de que la ironía no era bien recibida ni entendida en cierto blog madridista y denunciabas la, a tu juicio, parcialidad del bloguer a la hora de moderar, pensé lo difícil que te sería predicar con el ejemplo cuando abriste blog propio.

Hoy me has demostrado que: (i) cuando los resultados no vienen tan bien dados, tu blog está abierto a la ironía de otros; y (ii) que a la hora de eliminar o censurar comentarios no tienes en cuenta el color (deportivo) del emisor o destinatario de dichos comentarios.

De nuevo, ¡enhorabuena!


Ahora en serio.

Leuthen, muchas gracias por tu comentario. Ayer no era un día apropiado para escribir mi 98; lo que sucede es que siempre he sido un pelín justiciera y no pude resistirme, dados los antecedentes de cule1899.

Además de no ser apropiado, era imprudente, al Madrid le espera hoy un partido complicadísimo, contra un equipo excelente, que estará tremendamente motivado por jugar la final en su casa. Estoy acongojada, por no decir otra cosa.

No te deseo suerte para la final de Copa, porque te estaría mintiendo, pero sí te digo que cuando me pase por aquí será fundamentalmente para leer comentarios de nicks como el tuyo.

Por cierto, después del bofetón que supone la portada de hoy de The Sun, a lo mejor Torres es el delantero que necesitáis. Conoce la liga española, es antimadridista y, tras su paso por la Premier, su precio se ha devaluado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Kind, los piruleteros te saludan, pero yo no:):)

"Peligro,... chic@s, están agotados. Habría q pedir al aficionado a las estadísticas, que cuente cuántos partidos han jugado estos chicos. Cuántos miles de kilómetros se han tirado para hacer partidos (japón, para el Mundialito, etc...)"

RAZON DE MAS PARA NO QUEMARLOS EN LA LIGA DEL DIONI. Estos son profesionales, les das 3 semanas de descanso y te asesinan.

Por supuesto que no hay cambio de ciclo, y que hay una gran plantilla.

ESO precisamente es lo que me subleva. Que han tirado las semis con un plantillon quemandose en una gesta inutil en la Liga, sabiendo que su fisico no daba mas de si.

Habia que priorizar. Ser piruletero no es ser optimista. Esa no es la definicion que aqui se ha dado. Ser piruletero es creer que se podia ganar Liga y Champions. O sea, y con todos los respetos del mundo, ser un irresponsable y no ser consciente de las limitaciones fisicas de la plantilla.

El partido de ayer nos dio la razon. En la segunda parte estaban fundidos, por haberse quemado IRRESPONSABLEMENTE en la Liga del Dioni.

Kind Of Magic dijo...

Y por supuesto,
estoy muy contenta por Pearlsbu, Taillon, Dagaga y otros amigos madridistas. Comparto su alegría ya que su equipo necesitaba títulos con urgencia, y ahora los tienen al alcance de la mano.

Y cuando los ganen, les felicitaré; pero será una felicitación más educada que convencida.
;-)))) (os lo digo con todo el cariño)

Sigo y seguiré pensando lo mismo de Mourinho, aunq gane esos títulos.
Sigo sin ver claros esos negocios en fichajes de la asociación Mou&Mendes. Pero es su equipo y su club. Es el camino q han elegido y si les parece bien, a mi, más.

Un saludo

Kind Of Magic dijo...

Peligro,
no me convencerás!!
;-))))

Ese ritmo infernal no se puede mantener de forma indefinida. Y menos, cuando el objetivo de casi TODOS los equipos, ha sido batir al Barça como sea, aumentando el nivel de exigencia.

No creo q tirar la liga hubiese solucionado lo de ayer. Hubiese habido menos desgaste físico, sí,... pero sus rivales han estudiado al Barça de tal modo, q éstos tienen q reajustarse y reinventarse para seguir sorprendiendo.
No está terminado ni el modelo ni nada. Pero hay q buscar nuevas fórmulas, porque el esquema tal como está,... ya es demasiado previsible. El no estar fundidos, mejora la situación, pero no la arregla. Y no ganar este año, no me preocupa. Quiero seguir arriba durante muchos años. Seguir maravillando al mundo. Y eso no se consigue tirando una liga, sino haciendo un break, y volviendo a empezar con las ganas de ganar intactas.

Soy optimista. Y PIRULETERA. Las dos cosas!!!
;-))
Sencillamente, creo q es imprescindible realizar algunos ajustes, q no se han podido hacer durante la temporada, y q así lo van a seguir ganando todo durante tiempo.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Hubiera preferido una final española, pero no pudo ser.
Tal vez La Mano de Dios dió al Chelsea lo que antes le hurtaron.
No me gusta sacar pecho porque, más pronto que tarde, viene la vida y te lo hunde. Confío en que Culé aprenda algo de todo esto.
Animo y paciencia que esto es cambiante, si bien vuestro enemigo es de aúpa.

Rincewindcat, te lo puedo perdonar todo excepto que pretendas dar a FN una mano que creo, horadamente, me pertenece por derecho de antigüedad y paciencia.

dionisio dijo...

Lo primero, agradecer a los de aquí que ayer estuvisteis en el Camp Nou el magnífico apoyo al equipo durante todo el partido y sobre todo la despedida. Muchas gracias !!!

Creo que nadie mejor que Pep sabe si esto es fin de ciclo o no. Se quedará otro año y lo veremos. Pero que le dejen hacer lo que quiera con el equipo. Si tiene que largar a Pique, que no digo que sea eso, que lo large. Si quiere traer a un bulto de metro noventa como delantero, que lo traiga.

Pearlsbu dijo...

Estimado cule1899:

Quisiera darte la enhorabuena por cómo administras tu blog. Cuando en el momento de mayor éxito y brillantez de la historia del Fútbol Club Barcelona te quejabas de que la ironía no era bien recibida ni entendida en cierto blog madridista y denunciabas la, a tu juicio, parcialidad del bloguer a la hora de moderar, pensé lo difícil que te sería predicar con el ejemplo cuando abriste blog propio.

Hoy me has demostrado que: (i) cuando los resultados no vienen tan bien dados, tu blog está abierto a la ironía de otros; y (ii) que a la hora de eliminar o censurar comentarios no tienes en cuenta el color (deportivo) del emisor o destinatario de dichos comentarios.

De nuevo, ¡enhorabuena!


Ahora en serio.

Leuthen, muchas gracias por tu comentario. Ayer no era un día apropiado para escribir mi 98; lo que sucede es que siempre he sido un pelín justiciera y no pude resistirme, dados los antecedentes de cule1899.

Además de no ser apropiado, era imprudente, al Madrid le espera hoy un partido complicadísimo, contra un equipo excelente, que estará tremendamente motivado por jugar la final en su casa. Estoy acongojada, por no decir otra cosa.

No te deseo suerte para la final de Copa, porque te estaría mintiendo, pero sí te digo que cuando me pase por aquí será fundamentalmente para leer comentarios de nicks como el tuyo.

Por cierto, después del bofetón que supone la portada de hoy de The Sun, a lo mejor Torres es el delantero que necesitáis. Conoce la liga española, es antimadridista y, tras su paso por la Premier, su precio se ha devaluado.

dionisio dijo...

Por cierto, que me he tenido que registrar, mam....

Confiesa dijo...

Hola Pearls. Coincido contigo en lo de Torres. Igual nos sorprendía en su regreso a nuestra liga y el estilo del FCB podría venirle bien a veces.

Sigo convencido de que el 99 no va por tu 98. Lo contrario seria una decepción. No creo a Cholo capa de eso.

kufisto dijo...

Bueno...he escrito algo sobre el cómo veo yo el asunto, no creo que os guste pero es lo que pienso:

http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/04/apocalypse-now.html

Saludos y arriba, aunque me temo que vienen malos tiempos futbolísticos para vosotros.

Leuthen dijo...

Yo he sido (y sigo siendo) piruletero con la definición de Peligro. Creo que el Barcelona podía ganar Liga y Champions, y que debía intentarlo. Es más, no creo que el desgaste físico haya sido un factor relevante en la eliminatoria contra el Chelsea. Ayer, toda la segunda parte se jugó en un cuarto del campo. No hubo precisamente muchas carreras para buscar espacios.

cule1899 dijo...

Jajaja, dionisio ... Es que teníamos a uno por aquí insultando y vejando a Anita a troche y moche aprovechando el tema de anónimos :)

Cuando pase el temporal, ya los abriré otra vez. Que entren pearlsbu, FN, Miki, etc a cachondearse un poco ... es un lógico quid pro quo, pero ciertos temas ... como que no.

pearlsbu: yo nunca miento. Ya lo sabes.
¿De verdad lo dudabas?
Joer ... Pues no quedan años para reirnos los unos de los otros y viceversa.

Y lo que tendrás que reconocer es que no actúan igual los culés de aquí que los madridistas de allí.

Aunque hay que reconocer que cule1899, visto desde el punto de vista madridista, tiene que ser insoportable cuando el Barça gana :):)

putter: seguiré haciendo lo mismo en el futuro. Eso sí, si hoy pasa el Bayern, les dejaré tranquilos.
Prefiero que pase el Bayern, of course, pero que eliminen al Madrid no me quitará la sensación de tristeza e injusticia que siento por la eliminación del Barça.
Ahora no estoy mucho para jijis :):):)

Cholo dijo...

Leuthen, Confiesa. Ahora me aclaro...
Siento decepcionaros, pero si, mi 99 era una respuesta al 98.
Pero vamos, una bromita. Como en el 98 deseaban dulces sueños, supongo que de broma, a señores que me han llamado nazi, se me ocurrió devolver la bromita. Ayer recien llegado de Barcelona estaba de muy buen humor.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

La clave principal de nuestra eliminación. Os sorprenderá :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Luthen, Kind

No, no y no.

Una cosa es jugar en el campo del rival y otra tener las piernas frescas, la agilidad mental y el hambre y la voracidad para hacer pupa en los ultimos metros.

No tienen nada que ver.

Un Barsa con 3 semanas de descanso se los come.

SEGURO.

Ayer perdian la pelota en los ultimos metros, porque les fallaban las piernas, messi cada vez que recibia controlaba mal el balon y le fallaba el quick feet para irse, algo que le sale natural cuando no esta reventao, iniesta tal cual, Alves otro, aquellas entradas con las que rompia por la segunda linea ya no son porque no llega.

Por supuesto que hubiese hecho la diferencia. No osn quepa la menor duda.

El desgaste fisico ha sido el gran factor que nos ha dejado fuera, y que haya cules que no lo vean tan clar como yo me deja ANONADADO.

Repito no es lo mismo pasarse la pelota de un lado a otro en campo contrario con la lengua fuera, que hacerlo para aniquilar a tui adversario en los metros finales.

Para eso se necesita claridad mental y piernas, las que a nosotros nos faltan por haber ido a por una Liga que ya estaba perdida.

Publicar un comentario