sábado, 28 de abril de 2012

El adiós de Pep en su justa medida


Este articulo es una reflexión personal sobre el adiós de Guardiola, pues en mi opinión se esta dramatizando demasiado desde la óptica culé y desde la óptica mandrilista, pues lo mismo, pero a su manera.

Creo que a los acontecimientos es necesario darles su justa medida, al menos, la que tú crees que esforzándote en un ejercicio de honradez, puede ser más justa y objetiva.

En primer lugar, hay que recalcar para mí el hecho más importante y que condiciona todo lo demás: Guardiola ama al Barça, repito, Guardiola ama al Barça, y por mucho que merengutanes se esfuercen en atribuirle intereses espurios y echar mierda a su despedida, o por envidia o porque no le conocen o porque les gusta enmerdar y soliviantar al rival, eso no cambia en nada la realidad. Guardiola tiene un corazón culé que no le cabe en el pecho.

Desde que anunció su despedida he visto a plañideras llorar, anunciar el fin del mundo mundial, hablar de fin de ciclo, de que nunca nada será lo mismo etc etc…el fatalismo culé, Pep se avergonzaría de tales declaraciones, la vida sigue.
¿Es que estos 4 años de victorias no han servido para nada? ¿Donde esta esa mentalidad ganadora?

No pienso perder un solo minuto viendo videos lacrimógenos, ñoños y sentimentaloides de TV3 con musiquitas de grupos catalanes patéticos que si no fuera porque la Generalitat impone el catalan antes que el talento jamás deberían haber salido de un estudio de tres al cuarto en Vilanova i la Geltru. Me niego.

La decima Champions del Madrid en tres semanas. Eso hubiese sido un desastre. Y no la marcha de un entrenador, aunque para muchos sea mucho más que un mero entrenador.

También he visto a muchos culés caer en la tentación de algo que se le critica a los Mourinhistas, no criticar nada a Pep, que ha tenido errores y muchos a lo largo de esta exitosa carrera como entrenador. Decir que Pep ha sido un maravilloso manager, y lo mejor que nos podía haber pasado, no quita que no se le puedan criticar algunas decisiones. Del poder absoluto, deviene la impunidad y de la impunidad solo puede salir el terror. 
Y si no mirar a Mou, un desgraciado que mete el dedo en el ojo, lo del parking, juego pésimo, etc y todos abducidos. Es la critica constante a nuestros superiores siempre que sea constructiva, la sospecha de que siempre se pueden hacer mejor las cosas, lo que evita que caigamos en la auto complacencia y nos hace cada día más fuertes.

Los merengutanes, por otra parte, han aprovechado para lanzar de manera interesada el acabose barcelonista, pues yo desde aquí les digo ¡¡¡y una mierda!!!

Dicen que Pep se va por miedo a Mou y porque sabe que a partir de ahora empieza el reinado blanco. El mandrilismo es una enfermedad mental acuciado de una aplastante prepotencia y falta de percepción de la realidad. Esta gente se cree realmente que el mundo gira alrededor suyo. Llevan una década siendo echados a patadas de Europa como un vulgar Panathinaikos en cuartos de final cada dos por tres, y ahora porque llegan a unas semis en el que el primer rival con cara y ojos les aplasta y ganan ( ¡¡¡por fin!!! ) en el Camp Nou poniendo el autobús, ya se creen son alguien. Quien lleva toda su vida con una deformación cerebral pensando que no hay nada mas allá de Concha Espina, no va a cambiar ahora y tampoco merece mucho la pena hacerles caso.

Le acusan de cobarde, como si fuera más arriesgado seguir en el Barça ahora que cuando lo cogió hace 4 años; le acusan de interesado, de solo pensar en su memoria, lo cual demuestra lo poco que conocen al personaje, ya que con todos sus defectos, a Pep realmente todo esto le da igual. Estos son los mismos que a cada memez que escupe el portugués te sueltan lo de “hay mucho mas madridismo en esta frase que en…”. 
Mourinho no se va porque no tiene donde (donde mejor me refiero), ha encontrado un club kinki capaz de perdonarle ser un gitano las 24 horas del día. Aquí puede ser el mismo sin contenerse gracias al mafioso de Floren. Pero es un mercenario, lo cual no es bueno ni malo, es lo que es, y mientras sea un buen profesional, que lo es, pues adelante, pero que no nos pinten las cosas como no son. Guardiola quiere al Barsa, de una manera que jamás Mourinho será capaz de querer a ningún club. Y punto.

Pep fue un gran gestor de vestuarios, dotado de una gran inteligencia emocional y sentido práctico, alguien que conoce como la palma de su mano los defectos y tics barcelonistas que nos han hecho vulnerables, sabe como sentimos, como pensamos, y la magnitud del enemigo que tenemos en frente. Hasta donde es capaz de llegar. Le echaremos de menos, mucho más por su defensa inagotable del barcelonismo y su visión global de cómo gestionar al Barça, que por sus fichajes y sus dotes como entrenador. Supo implantar un estilo de juego, pero no es menos cierto que ya es algo que muchos jugadores llevaban en los genes. Le echaremos de menos porque nos aterroriza Rosell y no confiamos en el.

Pero ya esta, tampoco pasa nada, entra Tito, sale Pep, no es un drama, lo es si tu quieres que lo sea. Messi sigue aquí y tenemos potencial para seguir siendo un equipo campeón, depende de nosotros. 

Gracias por todo Pep, y ahora, a seguir ganando títulos.

Peligro

162 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Yoda dijo...

Pole cerdil. Saludo a todos los visitantes del antriblog, libreteros y anónimos en general que vienen a enmerdar

Tongo D´or dijo...

Pues si una pole porcina vale el copio y pego tambien.

Y no te hagas el tonto que sabes perfectamente por donde van los tiros, si me sintiera insultado personamente o a alguno de los aqui habituales te hubiera mandao a donde amargan los pepinos directamente, pero ya las bromitas de las hormonitas y demas ya cansan.

P.d , 3 titulos la primera temporada, 4 la segunda , 3 la tercera, y 3 hasta ahora la cuarta..........entiendo las celebraciones , yo desde luego puedo vivir con un titulito de MOU por año.

P.d 2 , dale saludos de mi parte a un par de la cloaca, ajo y strangel , al menos estos saben reconocer que es una buena noticia que se vaya un tio que a promediado 3 titulos y medio por año para su eterno rival, no todo van a ser gilipollas lo que pueblan la cocoliso´s house.

kufisto dijo...

Lo de Mou con el Mandril cada vez se parece más a lo de Rasputín con la zarina: ha parado la sangría, más que devolverle la salud al príncipe.

Suficiente para abrirse de piernas, tanto ella como toda la Corte. Es lo que tiene la desesperación.

Y recordad que a Rasputín tuvieron que matarlo tres veces: envenenado, tiroteado y ahogado. ¡Qué tío!.

Pero después se comieron 70 años de comunismo new age.

Y es que no se puede hacer nada contra el destino.

Será divertida la era post-Mou. Como Alemania en el 46. ¿Habrá milagro blanco después?.

Siempre y cuando gobierne la derechita...sí.

Lebowski dijo...

Peligro, confundes a veces el liberalismo y el españolismo con un paletismo espectacular. Lo digo por lo de la música. Manda huevos que un tío que habrá escuchado entre cero y menos uno de música catalana tenga las pelotas de despreciarla así.

Entrando en Guardiola, a mi no me gusta el tono mesiánico que rodea todo lo que se dice de él muchas veces, pero es una figura admirada no solo aquí. Un resumen:

http://www.marca.com/2012/04/28/futbol/equipos/barcelona/1335608040.html

El Caquita Perill 75 dijo...

"Peligro, confundes a veces el liberalismo y el españolismo con un paletismo espectacular. Lo digo por lo de la música. Manda huevos que un tío que habrá escuchado entre cero y menos uno de música catalana tenga las pelotas de despreciarla así"

Me parece que tu tienes un gatillo demasiado rapido Schlobo:)

Seguro que hay buena musica en Catalunya, pero a mi cuando pongo la radio yendo a la Costa Brava me entran ganas de comprarme una casa en la playa en Murcia.

Hay una ley que dice que tanto por ciento de musica ha de ser en catalan y desde entonces la calidad de la musica en la radio, bajo. Es un hecho.

Las canciones de cuota. Yo no tengo nada contra la musica en catalan, sino contra la musica que es mala.

hay mucha mas calidad musical en albums como "Per Tots el mitjans" de los Inadaptats o en el "Original Vol. 1" o "Toxic Songs" de los Calypso ( mitico sheriff ) que en la mierda que inunda flash fm.

Cuestion de gustos

cule1899 dijo...

Siempre quedará Loquillo, ese gran músico :):)

Ya sabía que la frase de marras provocaría polémioa. Jejejeje.

Pero a mi me parece más indignante la frase en la que se dice que el Madrid podía ganar la décima Champions.

Peligro, a repasar los artículos que diferencian Botijos de Orejudas y escribirás 1000 veces:

"el Madrid tiene 6 Copas de Europa y 3 Champions, por lo que lucha por su 4ª Champions"

Con respecto al artículo, hay un momento en el que dices ...

"Le echaremos de menos, mucho más por su defensa inagotable del barcelonismo y su visión global de cómo gestionar al Barça, que por sus fichajes y sus dotes como entrenador"

Ese era el motivo del pesimismo. Perder algo mucho más importante que un entrenador.
Y digo era ... porque Tito minimiza muchísimo el tema.

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja...ok cule, era una forma de hablar, puedes corregir el articulo si quieres:

"su cuarta champions"

Confiesa dijo...

Pat, si hablada de Llach no lo comparto. Lluis Llach vendía lo que vendía ates de haber cuotas, y yo era uno de los que la compraba.
Y el "si em dias adeu....." de ayer es una pasada.

Por lo demás, y exceptuando alguna salida de pata de banco, mas propia de un comentario que del articulo en si, lo comparto.
Pero eso no quita para que duela.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa,

No hablo de Llach, aunque no sea santo de mi devocion.

Sino de ese millar de grupos desconocidos que salen en la radio, cuyo unico merito es cantar en catalan.

Es mi opinion, y es lo que hay.

Ya sabia que este articulo iba a causar algun revuelo, porque va en contra de lo que piensan y sienten bastantes cules del blog, pero como yo, tambien los hay.

Lo que para algunos son salidas de pata para mi son sensaciones certeras. Si no hay polemica, NO HAY PELIGRO:)

bafumet dijo...

Pat: Ha sido más tranquilo que el de los poligoneros.:) Y sobre lo de la música. pues no se si lo de la cuota rige aún, yo creo que no.
Y por la radio ponen lo que creen más comercial o lo que les dan las discográficas.
Y creo que la música era de Llach, como dice Confiesa, y ese ha pasado sin subvenciones...

Lebowski dijo...

Coño peligro, tienes suficientes cosas para contar y capacidad de sobra para contarlas lo suficientemente bien para tener que buscar siempre jaleo.

Lebowski dijo...

Yo no escucho 40 principales y cosas así, pero seguro que 3 de cada 2 (sí, 3 de cada 2) cosas que suenan son una auténtica mierda, sin que sea culpa de imposiciones ni historias.

bafumet dijo...

Confiesa: ¿Has escuchado la canción en cuestión en dueto Llach/Juan Luis Guerra? Casi que mejora el original

El Caquita Perill 75 dijo...

Bafumet:

No hablaba de ese video, porque no lo he visto ni pienso hacerlo, asi que no puedo opinar.

Sino de los que se han hecho anteriormente y preveo que se van a hacer y tendre que escuchar.

Para muestra un boton

http://www.youtube.com/watch?v=SEX1jIPZcQM

Lo de la cuota, por lo que a mi respecta, sigue alli, pero tampoco me hagas mucho caso, porque no vivo en Cat, pero me suena que por lo escuchado en pasado verano es asi.

O eso, o nuestra juventud tiene muy muy mal gusto y se conforma con muy poco.

Ahora ya no hace falta ser Sopa de Cabra o els Pets, con cantar en la misma lengua te aseguran el espacio.

Confiesa dijo...

Bafumet, no la he escuchado. Pero Llach y Guerra suena complicado, no.

El Caquita Perill 75 dijo...

Schlobo, lo siento es que me encanta el mote:):)

No sera que mas que jaleo, a algunos le sienta un poco bastante mal que se pongan en tela de juicio ciertos totems que ellos dan por asumidos?

Que no he vomitado uno como el de los pericos:), he dado mi opinion en algo...si a eso se le llama ir buscando jaleo...

De hecho lo que hago es bastante saludable y os convierte en mejores personas, esta servidumbre inquisitorial por lo politicamente correcto no puede traer nada bueno:):)

bafumet dijo...

Pat: De acuerdo en la "empalagosidad" que se gastan algunos medios para dar al ausente lo que le negaron en vida o en presencia. Eso va con toda Hispania, desde un torero a una folclórica o un futbolista.
Y sobre tu ejemplo... home, es una versión del "boig per tu" de Sau. El original es casi mítico entre varias generaciones de catalanes. Las versiones... a mi entender, el 99%, va, el 95% de versiones son bazofia, solo reconocer la incapacidad de hacer algo propio.
A destacar que el original se puede escuchar cantado por Luz Casal, en castellano.

Lebowski dijo...

Bueno, es cierto que he desenfundado rápido, pero yo sigo bastante la música catalana actual (no hablo de sopa, pets) y hay cosas muy buenas.

El Caquita Perill 75 dijo...

18 Pues chico, espero recomendaciones fervientemente, porque cuando llego a barna no las encuentro.

17. No hablo del original ni de Luz Casal sino de la bazofia que he linkado. la letra es de verguenza ajena, pueril, forzada y lamentable

Confiesa dijo...

Acabo de escucharlo, bafumet. Me gusta. En los solos de Llach hace una voz que me recuerda al Bandoler de su primera etapa. Aquel "era el se le dinou" que nos hacia aplaudir y apenada se le escuchaba el nombre del bandolero.

Pat: en los de la cuota coincido. No se si hay cuotas, pero supngo que si, y no me gustan las cuotas en general.
Y coincido, la polémica va pegada a ti como la mierda a Mourinho

El Caquita Perill 75 dijo...

Sera que soy un nostalgico, pero desde los primeros discos de Dr. Calypso nunca he vuelto a disfrutar tanto.

Kind Of Magic dijo...

Peligro,
eso de la música en la radio,... para algo se inventó el Ipod, y un cablecito q lo conecta al coche...
Para no tener q escuchar lo que no te gusta, sea música catalana, triunfitos o lo que sea.

Culé: no te metas con Loquillo!!!
A mí, me gusta!!!!
Yo también siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad, y cruzar el mar en tu compañía!! ;-)))
(lo del "tu",... mejor no lo personalicemos ;-)))

Llach no es uno de mis preferidos precisamente, pero de su primera época tiene temas buenos. Y por cursi que fuese, a mí sí me puso la gallina de piel el q tinguem sort!!!
Qué le voy a hacer... ;-))))))

A pesar de mi inconmovible piruletismo,... ya coincidí ayer contigo, antes del anuncio oficial, que me parecía bien la marcha de Pep!!!
Y me inspira confianza el relevo, porque también creo q no ha llegado todavía el momento de un cambio radical!!

Claro q Pep ha cometido errores y se le puede criticar. Pero no le atribuyas el de no tirar la liga: estoy segura de q fueron los chicos los que se negaron!!!
Es imposible imaginar a Messi dejando, "a priori", de ir a por todas, y menos si enfrente está el RM. Es demasiado competitivo!!!
;-))))))

Por lo demás,... es normal que ahora se ponga más sentimentalismo de la cuenta a la marcha de Pep. ES posible q algunos quieran elevarlo a los altares, pero claro, ya sabemos que hay gente rara en todas partes!!!

Pero de ahí a escuchar o leer siquiera algunas de las gilipolleces q se dicen desde Lecheristán,...

A priori es un buen cambio, que tenía q llegar, y todos lo sabíamos. Y me gusta mucho cómo se ha solucionado. Ahora toca seguir trabajando para ganar. Que al fin y al cabo, sigue en nuestras manos!!

Por cierto, he estado con unos amigos, y le comentaba que en el próximo encuentro, los que vais al campo, tenéis que ovacionar a Sergio Ramos. Lo merece por las alegrías que nos da de vez en cuando. Parece que él si lleva al Barça en el corazón!!!
;-))))))))

Kind Of Magic dijo...

Peligro,
ahora hay un par de grupos q dicen q son buenos:
Els amics de les arts, Manel y alguno más.
Los conozco poco, ya q apenas escucho la radio musical. No soporto triunfitos ni radio fórmula. Y el resto, tiran de nostalgia ochentera y noventera.

bafumet dijo...

Va chicos, escuchad bien esto... siempre nos quedará Loquillo, jajajaja



http://www.youtube.com/watch?v=8zI0SxB2eiY

Tongo D´or dijo...

Jouer Peligro 14 que la cancion no esta tan mal , aunque eso es una version de algo que no localizo ahora.

Pero bueno , mira , esas canciones valen para lo que valen, mira sino el sevilla y el himno del arrebato del centenario , ni alli se acuerdan del antiguo , es machacon , pero hasta el mas betico ha de reconocer que pone los pelos de punta ver todos los palanganas cantando, hasta mi hijo tubo una epoca tocandome los cojones to el dia con el dichoso arrebato, y el never walk alone ni te digo.

Si la musica es buena , a mi me da igual que sea en catalan o en arameo, pero si no vale una mierda , da igual el idioma.

los gustos musicales son cosas muy sui generis, a mi en los 80 me gustaba el pop ingles , Duran duran , ultravox , incluso spandau ballet ( valgame el cielo), ahora me parece una mierda comparado con mettalika, Pink Floid o leed Zeppelin, seguro que esos grupos en catalan tienen su publico.

Esta muy bien la entrada, suscribo buena parte de ella.

bafumet dijo...

Peligro 19. Tienes razón. El que no tiene talento para crear algo, dificilmente lo tendrá para versionarlo. Coño, que he dicho... Pat, tienes razón????
El medicamento...!!!!

Tongo D´or dijo...

Y no llames Schlobo al nota , solo tiene un defecto , no le gustan los Eagles.

bafumet dijo...

Adso 25: Es una versión infumable de "Boig per tu" de Sau. Luz Casal la versionó en castellano.

Y que pasa con Spandau Ballet??!!!! EEhhh? :-)

wingate dijo...

Peligro,

Eres mi héroe ja ja. Entended de una vez que las cuotas, subvenciones y prebendas solo sirven para que los mierdas le quiten el sitio a los que realmente valen. Pensad en las cuotas de féminas en el Gobierno socialista anterior...Os parecía serio que iletradas al cubo como Bibiana Aído tuviera un Ministerio?? Y me molesta la respuesta de..."pues hay mujeres muy capaces". Por supuesto que las hay, pero esa payasa no lo es, y estaba ahí por la cuota.

Y también me jode que se interprete en clave "ataque a la nación catalana". Porque lo mismo digo de las subvenciones al cine español, por qué hay que pagarle al pederasta de Almodóvar sus bodrios sobre travelos??

Un poco de seriedad, hombre.

____


Se cuenta por Madrid que Ramos confundió el penalti a lo "panenka" por el penalti "pacuenca".

____


También se dice, y esto es de verdad, que Higuaín se pira seguro y que Mou pide a Ibra como sustituto...Que venga, por favor!! Lo que nos íbamos a reír.

___

Qué delantero os gustaría para el Barça?? Visca Cavani!!

Kind Of Magic dijo...

Eso, eso, Adso,....

que pasa con Spandau Ballet y las Barricades???
O el How many lies????
puedo coincidir con el Gold y algunas otras,... eso sí!!!
;-)))))))))))

(es q el ordenador no me deja copy/pegar los enlaces, y luego me pongo al día!!!)

Por cierto, la versión de Loquillo del que tinguem sort, no está nada mal!!

;-)))))))

Os dejo un rato. Hasta luego!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Schlobo es un cruze entre lewobsky y Schlobodan, el mote que le pusieron a Milosevic en la gran Serbia:)

Me gusta porque tiene fuerza.

Pero vaya, si a el no le gusta, no lo digo mas.

Lebowski dijo...

Hombre, no jodas, no me compares con Milosevic.

Fucking eagles! Yo, como se ve en la peli, soy más de la Credence.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por lo del gatillo facil y tal:):) Francotirador de Sarajevo ja ja

Es porque Schlobo tiene fuerza vocal, suena underground:)

Lo dejo estar, Lebo, este me lo aceptas, no?

bafumet dijo...

Algún dia crecereis :-), y empezareis a adorar a Verdi, Puccini, Bizet,Offenbach, incluso Wagner

Kind Of Magic dijo...

Wingate,
completamente de acuerdo con lo de las cuotas. Como mujer me parece una chorrada. Se pone al que vale y punto. Sin tener en cuenta si es hombre o mujer.
Tampoco es que la amiga de Sara Mago, me parezca especialmente dotada. Lebowski ayer colgó una foto que se las trae!!
;-))))

Alguna de las películas de Almodóvar, me gustó muchísimo. Pero tampoco me parece bien q se subvencionen. Mira el amiguete Segura: aunq los torrentes sean lo q son, lo cierto es que ha sabido encontrar algo q lleva a la gente a las salas.

Y el otro día YOYALODIJE... Ver a Ibra y a Cr7 juntos en un vestuario, a ver quien tira el penal.... nos íbamos a reír!!!
Lo cierto es q Ibra ya dejó varios recaditos, y parecía q se quería volver a España, un pelín mas lejos del mar...
¿si no quieren a Higuain, a lo mejor nos lo ceden??? Si el Milan nos debe pasta por esos millones de la operación Ibra (prohibido poner cifras!!!!), se puede compensar... ;-)))))))

Tongo D´or dijo...

Vale , vale ya paro, gold oda (cursi) sublime de los 80s.....jouer , ni que me fuera metido con Elton John.

bafumet dijo...

Y despues True, Adso

bafumet dijo...

Tu también, Kind... recordándoles el traspaso de ibra... la que se va a liar :)

Lebowski dijo...

jaja ha venido a hablar el magnánimo señor tranquilo. Tu eres francotirador también y normalmente con bazoka. Venga, lo acepto, pero puestos a elegir un hijodeputa me pido Idi Amin, por ejemplo.

Tongo D´or dijo...

Nada, nada para que disfruteis.

http://www.youtube.com/watch?v=kYf4kqnAWos&feature=related

wingate dijo...

Kind

Pues a Aguirre la mataron por confundir, supuestamente, al portugués con la inexistente "Sara Mago". Digo supuestamente porque nunce he podido escuchar el audio, pero bueno, nos lo creeremos. EN cualquier caso, no conocer a un autor literario (que de todas formas no ha leído nadie de los que se lo reprochan), no me parece tan grave. Aguirre habla un más que aceptable inglés, tiene sus carreras y sus historias.

Qué tiene Aído? Ser profe en una escuela de flamenco y ser ahijada de Chaves?

Pero concuerdo en todo lo demás.


____


Lebowski, no te veo yo de canibal xD

cule1899 dijo...

lebowski: no hagas caso a los abducidos por Esperanzita, la principal subvencionadora de Spain. (Empezando porque tiene que subvencionar a los fracasados catalanes que tienen que irse en barco porque su humor zafio aquí no gusta).

Peligro: a ver ... que tú debes vivir en la inopia.

Para empezar, Flaix FM es una emisora privada, con lo que no subvenciona a nadie.
Para acabar, el 90% largo de la música de Flaix FM (mi hija la escucha todo el día) es en inglés.

Pero ya entiendo que hay que disimular ... llegan ciertos elementos al poder

5,6 millones de parados
subo el IVA cuando digo que no
subo los impuestos cuando digo que no
subvenciono con 100 millones de euros año el Instituto Cervantes, porque si tengo que subvencionar la Ñ ... entonces eso es misión sagrada.

Sin ladrillo, igual de inútiles que ZP.
Los que nos iban a salvar ...

Algunos contra Franco vivían mejor. Otros vivían mejor contra ZP. Se os acabó el chollo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Flaix FM, Flan FM, Ona FM, que mas da, la cuestion es poner la radio y escuchar bazofia que antes de lo de las cuotas no se escuchaba.

Ademas aqui no se habla de subvenciones, sino de cuotas por ley, que no es lo mismo.

Seas emisora publica o privada

bafumet dijo...

Hace no muchos años, en Galicia, el conselleiro de CULTURA de Fraga fué a un festival a ver la ópera Carmina Burana, de Orff.
Sin encomendarse a Dios ni al diablo, soltó ante TVE 1 que estaba a punto de disfrutar del recital de la magnífica cantante gallega Carmina Burana ( a la puerta del lócal). Y éste era el de CULTURA

cule1899 dijo...

Estás equivocado, Peligro.

Precisamente las emisoras musicales son las que no tienen ningua cuota lingüística, como es lógico por otra parte.

Demasiada caverna no futbolística :):)

wingate dijo...

Coño pero la Flaix Fm no es la emisora de música dance? Alguna vez la he escuchado por internet y está bastante bien.

___

Ja culé, nada como ser abducido por los de los bonos patrióticos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ah, si?

Y eso donde lo pone?

Tenia entendido que no era asi.

bafumet dijo...

A ver, me he informado un poco... las cuotas son para emisoras públicas. Obviamente Cope Barcelona no pone música en catalán, ni radio tele-taxi tampoco. Y dentro de las públicas, están exentas las músicales (una de música clásica lo tendría jodidillo)

cule1899 dijo...

oer, Peligro ... Es que es de sentido común.

Las cuotas lingüísticas son para las emisoras generalistas.
A ver si te crees que en el "Dia Beatles" le van a decir a John Lennon que cante el "submarí groc".

Lo dicho ... La caverna os atrofia. La futbolística la tenéis superada, pero la otra ... :):)

Tongo D´or dijo...

Pues anda que no mola na como canta Karina burana Bafumet....cuantos recuerdos en el baul............

http://www.youtube.com/watch?v=DZ71CQiDBpY&feature=fvwrel

bafumet dijo...

wingate 48?? Mi no saber, jefe culé. Y me he informado para no meter la pata...

Kind Of Magic dijo...

Wingate,
ni Esperanzita ni Ana Botella son santos de mi devoción. Más bien lo contrario.
Pero no tengo nada en contra de otras señoras.

Y por mucha cultura y demás que tenga (menos mal que alguien habla inglés ;-)), estuvo muy feo salir por piernas de una revolución, dejado tirado a todo su equipo. Alguien que aspira a altas cotas políticas de un país, tiene q demostrar q ella no es lo primero. Había más mujeres que quedaron allí tiradas. Ni tampoco había ninguna necesidad de aparecer con los peúcos del avión. Alguien le podía haber dejado unos zapatos...

El Caquita Perill 75 dijo...

O sea que hay cuota. Pero solo en las publicas.

Sigue siendo igual de lamentable...pero un poco menos.

La proxima vez prestare mas atencion y me asegurare de no enchufar una que sea publica

cule1899 dijo...

Me había equivocado, bafumet :):)

Por cierto, no sólo públicas ...
Cadenas generalistas privadas también tienen cuota lingüística.

Por eso la COPE también tiene una cuota obligatoria de programas en Catalunya.

bafumet dijo...

Pat, me lo ha dicho un conocido, que aparte de jugar a balonmano, pone música en radio Flaix-back.

bafumet dijo...

Culé 54: Posible, pero no en´idioma de la música que ponen.
Y me voy a duchar, que hoy toca Palau.
A POORRR ELLLOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Tiene su gracia que alguien a favor de las cuotas y la imposicion nos acuse a mi y a wingate de cavernarios.

Libertad vs enemigos de la Libertad.

Tongo D´or dijo...

Yo te aconsejo que te piratees lo que mas te guste, lo metes en una tarjeta de memoria de un mobil , y los escuches por el auxiliar......abajo la ley sinde y el canon.....este no el otro.

http://www.youtube.com/watch?v=NlprozGcs80&feature=fvst

wingate dijo...

Kind 52,

A qué te refieres?? Al atentado terrorista en la India?? Ja ja, qué esperabas que hiciera la pobre?

Y no equiparemos a las dos, por favor!! Anita Botella está ahí enchufada por ser mujer de Chemari, la Aguirre es más inteligente y capaz de lo que piensan muchos.

Kind Of Magic dijo...

Peligro,
será más fácil si te conectas el Ipod...

Además, a medida que avanzas, se van superponiendo emisoras que te cortan a media canción:
estás tan feliz escuchando tu David Bustamante, y de golpe te aparece Justo Molinero anunciando "la de la vaca". En esta q segundos más tarde, pasas por uno de los túneles y entra la "nieve". A la salida, consultas tarotista, y a continuación el sermón de la Iglesia Evangélica de Santa Hermenegilda de Arriba. Estos deben tener pasta para mantener la emisora pirata, porque se superpone durante varios kilómetros. Finalmente, recuperas radio triunfito,... y al momento entra la cuota del Catalán: se ponen patrióticos y te sueltan l'Empordà. Todo eso en 15 km y sin tocar el dial....

De verdad, Peligro,... eso no es bueno para la salud. Quédate con Rac 1 y la competència, que al menos te reirás un rato. Y luego pon el cd!!!
;-)))))))

Kind Of Magic dijo...

Wingate 59,
sí, creo que sí!!
Ya ves que cariño le tengo, q ni me acuerdo!!!
Pero en serio. Podía haber esperado en lugar seguro, al q ella por razón de su cargo tenía acceso, y haber regresado con el grueso de su equipo. Me pareció especialmente feo.
La verdad es q no me cae nada bien. Lo siento.

Si me defiendes a otras,... me parecerá perfecto!!!

Tongo D´or dijo...

Y oye Bafumet, kind o cualquier oto clasicomano, nesesito que me paseis el link de una pieza clasica.

La recuerdo de cuando yo escuchaba a Carlos Pumares en la cope despues de Supergarcia, solo recuerdo que se titulaba noche polaca o algo parecido ,seguro que es otra cosa porque por ahi no la encuentro.

Si lo sabeis dadme el toque, y sin acritud por lo de spandau.....

Otro Polaco.

http://www.youtube.com/watch?v=MPvS0g2papI&feature=related

cule1899 dijo...

"PELIGRO57
Tiene su gracia que alguien a favor de las cuotas y la imposicion nos acuse a mi y a wingate de cavernarios.

Libertad vs enemigos de la Libertad"

Libertad Digital ... Una, grande y libre ... Si, de esta "libertad" somos enemigos.
Concuerdo

bafumet dijo...

Bueno, compañeros, me voy al Palau.
Adso: Si era algo polaco, normalmente ha de ser de Chopin. Cuando vuelva te lo miro, pero puedes mirar por "romanza", nocturno" o danza". También combinaciones entre polka y nocturno.
Hasta la noche

Lebowski dijo...

Bibiana Aido no estaba preparada para ser ministra, eso está claro. Con Mariano todo ha cambiado, el ejemplo es Fátima Báñez, ministra de empleo sin haber cotizado jamás en empresa alguna.

cule1899 dijo...

Que vagi be, bafumet. Espero que pasemos.

Hoy no lo podré ver. Tengo fiestorro de un amigo que hace 50. (Joer, se me han acabado practicamente la de los 40 ... que son mucho más divertidas :):)).

Lebowski dijo...

Bibiana Aido no estaba preparada para ser ministra, eso está claro. Con Mariano todo ha cambiado, el ejemplo es Fátima Báñez, ministra de empleo sin haber cotizado jamás en empresa alguna.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja
Adso, tampoco me gustaba True!!!
Pero llevé a mi hermano y un amigo al concierto del Palau dels Esports. Hace siglos!!
;-)))

Domino muy poco la música clásica. Porque además normalmente no consigo q me guste toda una obra entera, sino distintas partes de una misma pieza. Voy insistiendo, porque dicen q es algo que se puede adquirir!!!

Si tuvieses un corte de ese programa, hay un programa que identifica las canciones. Aunq creo q tiene dificultades con la música clásica y orquestal.
Ya investigaré.
Yo me divertía mucho con el Ares, y bajaba cosas "a ciegas". Pero se llenó de tanta porquería, q al final, dejé de hacerlo.

Por cierto,...
te voy a recomendar una película genial. Es francesa, humor del absurdo, pero logradísima. Se llama Que te Calles. De Jean Reno y Gerard Depardieu.
Supongo q a tus hijos les puede gustar. La primera hora está llena de escenas muy graciosas. Son un ratero de poca monta y un mafioso de alto nivel q coinciden en la cárcel. Acaban en un sanatorio del que se escapan. Y empiezan a perseguirlos la policía, la mafia...
Tiene escenas muy graciosas!!!
(no sé si se podría enviar como archivo adjunto ;-))

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
que vaya muy bien!!!!!

wingate dijo...

Leb:

Tiene estudios universitarios y experiencia en la ADministración Pública. No es lo ideal, lo mejor es que también tuviera experiencia en el sector privado, pero sinceramente, si lo comparamos con la morralla que tiene el PSOE, no hay color.

Tongo D´or dijo...

Bafumet64

Suerte hoy con el Copenhague, Chopen no creo que fuera , suena mas a melodia como la banda sonora de Doctor Zhivago.

cule1899 dijo...

"wingate70
Tiene estudios universitarios y experiencia en la ADministración Pública. No es lo ideal, lo mejor es que también tuviera experiencia en el sector privado, pero sinceramente, si lo comparamos con la morralla que tiene el PSOE, no hay color"

Jojojojojojojojojojo. Qué bueno. Jajajajajajaja

Impagable ver a los PPeros justificando lo que criticaban hace 4 días.

Espero que al menos costara 45 en lugar de 65. Jajajajajaja

Ale, hasta luego ... :)

ispiriux dijo...

hola bona tarda.
me acabo levantar de la siesta despues de un suquet de rascasa enorme en Palamós.

así por encina he leído es post de peligro y básicamente estoy de acuerdo, aunque el tío más que peligro habría que llamarlo follonero.
XD.


Por cierto, la canción del moñas del Llach, no va nada en este episodio guardiolesco, y que tan bien encaja con nuestra mentalidad catalana: "el català es un animal que s'enyora" como decía Josep Pla.


Esta creo que es infinitamente mejor:
http://tinyurl.com/dxj7t8q

y define mejor al catalán actual.


suerte hoy con los copenaguenses

Lebowski dijo...

Los.del Psoe.tb tenian estudios y experiencia en la admon. Creia que hacia falta algo más. Bueno no, ahora ya no.

Tongo D´or dijo...

Kind me pasa igual con la musica clasica , me encantan las piezas sueltas como apocalyptica de Carmina Burana o la obertura de Las bodas de figaro (las dos son utilizadas como bandas sonoras de peliculas ,Excalibur y entre pillos anda el juego), pero no se si aguantaria la obra entera, las bandas sonoras como Lord of the rings ( http://www.youtube.com/watch?v=Yl6RZmM77zQ&feature=related ) o Gladiator tambien me gustan mucho , la de The pianist de polanski es estremecedora como la pelicula.

No he visto esa pelicula francesa que dices (tampoco veo mucho cine europeo la verdad) , Reno me gusta bastante , pero el Depardieu de Cyrano o Germinal era sublime.

Yo lo que estoy loco por ver es el Prometheus de Ridley Scott y The hobbit de Peter Jackson....si no se acaba el mundo antes.

wingate dijo...

No lebowski, Aído, Valenciano y muchos más no tienen estudios universitarios ni experiencia relacionada con un cargo de semejante responsabilidad.

Cule, qué es lo que justifico que criticaba hace 4 días? Te parece lo mismo no tener estudios universitarios y ser profesora de baile; que sí tenerlos y trabajar en puestos de cierta relevancia??

E insisto, no he votado a ningún partido, me apestan todos. Tú sin embargo...ejem, CiU ...digamos que no es ejemplo de Nada.

Adeu a tots

Kind Of Magic dijo...

Adso,
no es una película sublime ni muchísimo menos. No tiene más pretensión que hacer reír de una forma muy simple:
http://youtu.be/A_7df_umVfg

La vimos en familia, y nos llegamos a reír mucho, porque tiene detalles muy graciosos (cuando tienen que robar coches para escaparse, y se dedican a robar coches de policía ;-))
Echale un vistazo, y si te gusta, la veis!!

Yo ya casi no voy al cine. No me gustan los multicines y no tengo otra cosa a mano. Y tampoco hay demasiadas películas que me llamen la atención, por lo que estoy bastante contenta con el plus (me pusieron el Iplus), y voy grabando y viendo las q me interesan!!

Tongo D´or dijo...

Y en cuanto a la politica (vaya astio), a este pais no le ira bien ni con SOE ni con PP.

Los politicos de aqui ya no rigen nuestros destinos buenos o malos, preparados o sin preparar, los milagros ecomomicos no existe , este pais nesesita crecimiento , y en la actual coyuntura esoo requiere gasto , no ahorro .

La politica que se hace es la que interesa a Alemania, eso lo sabe Mariano , ZP y yo que no pase de 8º de EGB.

http://www.youtube.com/watch?v=VTRYJpFpj8E

Kind Of Magic dijo...

Wingate,...
aquí se exige el nivel C de catalán a todos los funcionarios o personas q quieran trabajar en el sector público.
Cosa que se pasó por alto con el anterior President...

Personalmente creo q o bien se exige a todos, o a ninguno.
Pero es q muchos políticos dejan bastante que desear.
Buenas tardes!!

Lebowski dijo...

Aido si, i master en una uni de UK. Valenciano no, como tampoco tantos otros de todos los partidos. Tampoco la vice catalana Ortega.

rincewindcat dijo...

1- Grupos en catalán decentes: Manel, Els amics de les arts, Antonia Font. Los últimos son muy buenos.

2- El liberalismo de Esperanza y el PP. Una gran mentira. Los que me siguen en tuiter ya lo saben, estoy haciendo una lista de grandes gastos "liberales" del PP. El mejor: 47000€ en una nevera del ejercito para semen de caballo.

rincewindcat dijo...

600M€ Toros.
100M€ Instituto Cervantes.
10M€ RAE
10M€ CIS

Y no continúo...

kufisto dijo...

De verdad que no puedo evitarlo, la habré escuchado más de mil veces y acaba de dejarme loco otra vez:

http://www.youtube.com/watch?v=Bkjv9SscotY

Voy a ducharme y a afeitarme, tengo que trabajar o algo parecido, creo...

Adiós, muy buenas.

Tongo D´or dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1OhMOHZPTaY&feature=related

Buenas tardes a todos , primavera ( olor a azahar ), cruces de mayo y puestos de caracoles en la capital del califato independiente.

Voy a ver si me invitan...luego pagare yo como siempre.

taillon dijo...

Buenas a todos chicos.

El Madrid cobrara 40 millones al año por vestir Adidas. 10 mas que el Barca

Joer con el cambio de ciclo...


Alguien ha comentado un cambio Ibra-Higuain???.... Subito¡¡¡¡¡¡¡¡


PD: Para el duo sacapuntas (leer post 6 y 7): El Madrid tiene 3 Champions... y el Barca 7, no?

taillon dijo...

Cule, me has trucado esto... cada vez que enlazo algo me enlaza a tu blog... me has metido un virus cule, cabroncete xDxDxDxD


http://www.marca.com/2012/04/28/futbol/equipos/real_madrid/1335595853.html

taillon dijo...

Aficionados de la Roma piden la dimisión de Luis Enrique... el modelo y tal...

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Quién será el segundo de Tito? Alguien tiene alguna información?

Kind Of Magic dijo...

Rincewindcat,
por ahí leí algo de Albert Ferrer.
Pero no recuerdo donde ni si era demasiado fiable la información.

Tongo D´or dijo...

Creo que este.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/jordi-roura-perfila-como-auxiliar-tito-1719262

Miki el Mikingo dijo...

En honor a la verdad, hay que reconocer que el Barsa ha trincado un filón de pasta gansa con Qatar. No había visto tanta exuberancia económica en mi vida. Desde luego, si estuviese en paro, intentaría venirme a trabajar aquí, hay pasta por todos los lados (1.7 millones de habitantes, de ellos, 1.4 millones vienen de otros países para trabajar...). Por cierto, para el mundial de dentro de 10 años, tienen planeado construir 10 estadios de fútbol más, totalmente cerrados y con aire acondicionado para todos (!!)

Y, aparentemente, es una sociedad mucho más abierta en el día a día que otros países árabes, por ejemplo, la vecina Arabia Saudía (nada que ver, en absoluto), Son sólo primeras impresiones, pero el cabrón de Sandro, la ha clavado. Salvo por el pequeño detalle ético (ejem, ejem) de los postulados de la Fundación Qatar, que también son aparentes a poco que mires en el país... especialmente llamativo, después de haber llevdo UNICEF en el pecho ;-)

Por lo demás, aquí, 90% de la gente es del Barsa, a ver si puedo evangelizarlos estos días.

bafumet dijo...

Joder, que semana. Eliminados de la Champions de balonmano, y aparte del partido de ida, por un planteamiento moñas de Xavi Pascual, que hoy no ha acertado.
Mixta sobre Hansen casi toda la primera parte y mitad de la segunda, y del minuto 1 al 12 de la segunda parte (para mi la clave del partido) doble mixta sobre Hanssen y el otro lateral. Jugaban 4 contra 4 con muchísimos espacios y nos han cosido. Cuando hemos dejado los inventos raros y hemos pasado a un 5-1 normal, pero agresivo, en 15 minutos hemos pasado de tres abajo a cuatro arriba. Pero no había tiempo para más.
El arbitraje francés, curioso cuando menos. En los tres minutos de partido, dos amarillas para el Copenhague. Después, se han acojonado y no han mantenido la línea de sanciones.
Y el Palau sin llenarse. Triste, muy triste.
Hoy decepcionado con Pasqui. Y Rutenka está para encerrar. Es bueno, muy bueno, pero su actitud provocadora y teatrera en el terreno deja mucho que desear.
Rópalo, te hemos visto, pero al acabar el partido teníamos algunos compromisos, y no hemos podido salir antes de las 10.00
Nada, a por la liga... y a ver si podemos cambiar a Rutenka por otro más centradito...

bafumet dijo...

Al menos han demostrado que no hacían falta mixtas para parar a Hanssen. Una defensa un poco abierta, (5-1) y sin mixtas ha sido suficiente para secar su primera linea. Lástima de los experimentos anteiores, que nos han costado muy caros...

rincewindcat dijo...

Adso, Kind. Gracias por la información.

Mundo Deportivo dice que Tito quiere a Rooney. No sé, pero la verdad es que el chico siempre ha defendido al Barça, por lo menos en túiter, que es donde le sigo.

Hermanus dijo...

Bon día.
Bafumet,
siento lo del Barça de handbol ayer. Puede que faltara el talismán. Yo veo un gran equipo al que le falta consistencia. En ningún momento se tuvo la sensación de poder remontar. Se asemeja al Barça de fútbol preGuardiola. Muy buen equipo pero falto de solidez estructural y consistencia. Bueno, al menos parece que ganaremos la Liga.

El viernes estaba relativamente triste por la no continuidad de Pep Guardiola por lo que yo entendía que significaba. Entendía que significaba el fin de una era, la de Pep. Pero la tristeza duró horas. Estamos hablando de fútbol, señores. Pep ya dijo cuando llegó que él no se veía entrenando al primer equipo más de 3 años, y la realidad ha venido a confirmar sus augurios. Lo ha dado todo futbolísticamente por el Barça. Ha cambiado la mentalidad y la manera de hacer y ha desarrollado una filosofía de juego que se mantendrá ahora tras su marcha. Ha ganado y nos ha hecho ganar un montón de títulos, pero lo que es más importante, ha hecho que el Barça se gane la admiración y el respeto del fútbol mundial. HA hecho que muchísima gente a la que no le importaba el fútbol, mirasen los partidos del Barça. Ha disparado el número de seguidores a nivel global...y eso es impagable. Pero no hay que hacer ningún dramatismo. La vida sigue. Guardiola será irrepetible y hay que darle el reconocimiento que merece como tal. Pero hay que seguir caminando. Tito se me antoja como una buena elección. Luego los resultados podrán, o no, acompañar. Veremos también como se desenvuelve en las ruedas de prensa, factor fundamental para la imágen del club. Queda por ver la fuerza que tendrá para hacer los retoques e incorporaciones que se deben realizar en el equipo.
En fin, un panorama estimulante para los culés. Tito tiene dos temporadas para mostrarnos como puede funcionar. Ganar títulos ??? no sé, yo diría que ahora, con el surplus que tenemos de ellos, no es lo fundamental para mí. Lo fundamental es ver como puede el Barça mejorar su juego para continuar ahí, compitiendo por todo. El tiki-taka debe continuara siendo la base, pero no hay que eternizarse en el juego horizontal. Hay que descubrir maneras de acelerar y verticalizar el juego a la mínima que se pueda. Hay que intentar abrir la lata rápido siempre que se pueda...entonces los autobuses en el área contraria ya no serán tan frecuentes.

Lo dicho, creo en el equipo. Y creo que nos darán muchas tardes de placer futbolístico todavía.

Gracias por todo Pep, y que la vida te sea propicia en todos los ámbitos.

bafumet dijo...

Buenos dias, Hermanus.
El Barça de handbol solo jugo como equipo los últimos 15 minutos. El resto del partido estuvo roto por las individuales y dobles individuales que Pasqui puso todo el rato. Es muy dificil jugar conjuntadamente cuando defienden cuatro y los otros dos van persiguiendo a los suyos.
Además, si te los van enchufando, anulan tu contraataque.
Aparte lo de atacar con dos pivotes, uno de ellos Rutenka cuando le hacían mixta... si os fijais Hanssen se retiraba a medio campo para que sus compañeros jugaran con más espacios.
Y yo soy un ventajista que escribe a posteriori:) Si esas mixtas nos hubieran hecho pasar, ahora diria grande Pasqui. Es muy fácil hablar a toro pasado...

Tongo D´or dijo...

Pues Rooney se adaptaria muy bien a este equipo, no habia pensado en el pero es un delantero fuerte que sabe caer a cualquier posicion de ataque, tiene gol y es fuerte para medirse con los centrales en la posicion de 9.

Yo me quedaria con los dos , Villa y Rooney para ayudar a meter goles a Messi , y otros dos por el extremo Pedro y Alexis ademas de un canterano ( tello? ).

Si una de las cosas que se le achacan a este equipo es la cortedad de la plantilla, habria que buscar la forma de tener 2 jugadores por puesto que puedan jugar cualquier partido por importante que sea sin que el equipo se resienta, en la primera epoca de Frank Rijkard era asi.

Altas : Thiago Silva , Jordi Alba, Rooney????

Me gusta.

rincewindcat dijo...

Hay que buscar un delantero y por lo menos tres defensas, especialmente laterales.

El Caquita Perill 75 dijo...

Javi Martinez, Alba, Llorente...y alguien que sepa chutar desde fuera del area

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
Veo más factible pillar a Rooney que a Llorente.
El ATB no está por la labor de vender.
Y Javi Mtnez está muy muy difícil.

¿Ques os parecería Javi Márquez del Caspañol?
queda libre y no quiere renovar.
Juega muy bien de defensa central.
Sería otro Mascherano.

El Caquita Perill 75 dijo...

Borja Valero o Cazorla estarian bien.

Silva?

El Caquita Perill 75 dijo...

Un perico traidor...no, por favor:):)

Creo que va siendo hora de aceptar por mucho que nos duela, ahora mismo en la cantera, como bien dijo kufisto, no hay los efectivos que necesitamos para alargar la new age.

Seria un gravisimo error desperdiciar a messi sin un equipo que le acompanye.

Bartra, Muniesa, Cuenca, Tello tienen potencial....pero nada mas.

Para mi hace falta un pelotero tipo Xavi, como Borja Valero, muchisimo mejor jugador de lo que el Villareal indica, desaprovechado en un equipito caido a menos.

Yo, lo siento, pero a Thiago no lo veo, no es jugador para el Barsa.

Javi Martinez es el fichaje.

Y luego un lateral izquierdo y un goleador.

Tongo D´or dijo...

MOUteu colaborando con la causa hasta el final ....jajajaja que MOUstro.

Yoda dijo...

Buenos dias, blogueros. Sin trolls en la costa. Desde que Raul se va a Quatar, a Miki ya le gusta ese pais. Falta el análisis final_
Quatar: Bueno
Quatar Foundation: Caca. pedo, pis.
Hay que tener jeta, si un dia Messi fichara por el Mandril, la hormona del crecimiento pasaría a ser un acto de caridad con los niños bajitos-
Quitate los cuernos del casco y ponte una veleta

Tongo D´or dijo...

Miki de los vientos???????????'

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero hay alguien aqui todavia que se tome en serio a Miki:):)

Yoda dijo...

En serio?? cuando machaca temas doping y dictadura quatarí (hasta que va Raul, por cierto). Es pesado con esto... y el comandante cerdo le responde :-)

Tongo D´or dijo...

en serio dices?'

Imagina futurama, tienes la cabeza de MOU en un tarro de esos , como la de Nixon, tu te tomarias en serio hacertarle en el ojo con un puñado de chinitas del rio.

Ese es Miki de los vientos, jijijiji el Messi toma hormona del crecimiento , una chinita....jojojojojo Qatar fundacion, otra chinita.....y asi todas las chinitas en el ojo , pero sin acritud eh , lo que pasa es que yo soy un tio cachondo jujujujuju....pero eso si , cuando tiro, tiro al ojo.

taillon dijo...

Buenos dias.

Aqui preparando comida un asadito que viene la familia a comer... me salen de miedo.

1)Javi Martinez (el del Bilbao) esta hecho con el Madrid, asi que tururu...


2)La grandísima diferencia del Madrid respecto al Barcelona es que ademas de que nuestra plantilla es muy joven, y la vuestra esta llena de ancianos, es que en la nuestra tenemos margen de mejora en algunas posiciones, mientras que vosotros, vais a traer a 3 o 4 que van a empeorar si o si lo que tenéis.

y eso lo sabéis todos, por mucho que os duela. nunca mas tendréis un Xavi ( el mejor jugador español de todos los tiempos con diferencia), ni un Puyol ni un Alves.

3) Benzema en año que viene va a ser el mejor delantero del mundo, que pedazo de jugador.

4) De momento, en el lateral izdo, la diferencia entre Alba y Abidal va a ser mucho peor.

Un saludo.

Tongo D´or dijo...

Es como MOUteo , todas las chinitas que le he visto le han acertado en el ojo al sevilla.

Que jeta tiene el arbitro de cabecera de MOU.

Kind Of Magic dijo...

Taillon,

a disfrutar del asado, que el día está precioso!!
(al menos por aquí!! ;-))

Que Xavi y Puyol ya están mayores, sí. Pero no los mates todavía!!!!
Espera un poquito!!!

Que sólo habéis ganado un partido contra el Barça y los chicos no os lo van a poner fácil con el resto!!

Como dicen por aquí: "una oreneta no fa estiu" (una sola golondrina no indica el verano)!!

Pero bueno.
ya iremos viendo!!

Saludos y un buen domingo a todos

El Caquita Perill 75 dijo...

Estos mandrilistas tienen mas boca que cabeza, ganan una Liga del Dioni y ya se creen algo, en fin...

Eso si, lo de Javi Martinez, me duele...porque nos hace mas falta a nosotros que a ellos.

Donde lo has leido Taillon?

Lo del cambio Abidal/Alba...salimos ganando, Abidal ya no estaba para esto, el otro es mas joven y se hara jugador.

Kind Of Magic dijo...

Por cierto,
artículo de John Carlin, el nuevo modelo a seguir:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/28/actualidad/1335645035_977460.html

Y mejor no digo nada de las palabras de Karanka...

Tongo D´or dijo...

1) la gran diferencia del Barcelona con el Madrid es que el Madrid nunca tendra nuestro centro del campo, por lo que en Europa jamas ireis a ningun lado jugando a nada, aqui en la liga del dioni se puede suplir con MOUteu o MOUllenco es verdad, pero para fuera hace falta futbol y el madrid de Kedhira , Alonso o Granero nuca lo tendra , pegada y nada mas.

2)Y definitivo jamas tendreis a Messi , el plus de disfrutar del mejor no se podra disfrutar , asi que a rezar para que al guapo y rico no le abandone la pegada y los cuadriceps.

Miki el Mikingo dijo...

¿Cuál de los siguientes conceptos mueve más a risa?:

1/ 10 punticos. Y todo el mundo viéndolo.

2/ El Mariscal Tito, como garante de continuidad de er modelo (y filemón)

3/ Messi congeniando y siendo compatible con Rooney

4/ Una Rueda de Prensa conjunta del Mariscal Tito y Messi previo a partido de Champions. (Duraría menos que un combate de boxeo de Tyson, que si te ibas a echar un pis justo antes de empezar, a la vuelta ya estaba el contrincante besando la lona.)

5/ El Mariscal Tito ganando un, sólo un, título. (Y hermanus dice que va a estar dos años en el Barsa... ;-) )


Bueno, hamijos, me voy a comer.
No se desesperen... Mariscal Tito nos lidera (;-))

kufisto dijo...

Lo de Thiago Silva, Jordi Alba y Rooney, suena de MUERTE.

Ni más, ni menos. Eso es lo que necesitáis.

Kind Of Magic dijo...

Peligro,
Neymar este invierno ya jugaba también en el RM.
Y Cesc, también ya era del RM.
Y Villa. Y Ribéry.
Y, y ....

Es posible q sí, ya q no siempre se equivocan.
;-)))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta es otra...que pasa con Neymar?

Sabe chutar desde fuera del area.

Yo, antes pensaba, vale la pena?

Despues de lo de este anyo, dejate...

Hacen falta recursos, messi no puede ganarlo todo, si sale bien, sale muy bien.

Y una delantera messi, alexis, neymar tiene mucha tela.

ojitow, que puede salirnos otro robinho...lo que esta claro es que no puede ser que traigamos a rochembacks y geovannis...tienen que ser tops.

No me agrada mucho la idea de tener al gallo vacilando a tronchacaimanes del marsella como hace x ahien santos cuando se queda mirandolos haciendo jueguecitos

aqui te pegan una ostia que te rompen las piernas

kufisto dijo...

Pero Miki, hijo mío, Suleimán de la pradera, ¿cómo puedes decirnos que TODO EL MUNDO está viendo el Regala Mandriles-Sevilleta de Papé?

taillon dijo...

A lo que me refiero es que estáis acostumbrados a Abidal y el Alba este os ca a saber a caca... lo mismo con Thiago si lo ficháis acostumbrados a Puyol... y lo mismo con Alves... anda que no hemos echado en falta al mejor Roberto Carlos... y bueno, como no hay repuesto para Xavi...

Y Neymar? JAJAJJAJAJAJJA

Excepto Miki, NADIE quería a Neymar en el Madrid. NADIE. Y ahora, es la ostia como lo véis como un salvador... a Neymar... estoy esperando a que lo fichéis ( por 60 millones, of cuorse) para tirar de hemeroteca en EPRV...


El mas listo ha sido Pep, que ha visto que estaban caducos y se ha marchado dejándole el marrón al Tito.

Tongo D´or dijo...

Valdes , Pinto

Alves, Montoya, Pique, Puyol, Mascherano, Thiago Silva??, Abidal?, Jordi Alba??

Busquet ( que mas quisieran tener uno como este), Iniesta ( jojojojo ), Xavi ( acabado ? , ya veremos), Thiago (saldra uno asi para quedarse del castilla?), Cesc ( este para ellos es un paquete despues de darle calabazas 4 veces), y un medio tipo Yaya Toure o Deco, Borja valero , Essien .....

Alexis Sanchez, Pedro, Messi, Villa, Rooney ??, Tello, Cuenca.

4 fichajes , un central, un lateral , un medio , y un 9.

Bajas :

Adriano , Keita, Affelay.

Plantilla de 23 jugadores minimo en la primera plantilla, con Bartra , Muniesa y Sergi Roberto en la recamara del B.

taillon dijo...

PAT. Es una cosa que leído y oído en varios medios. Se hará oficial despues de la final de Copa del Rey.

PD. Paseando esta mañana con la señora y peque he leido en las portadas que el Borbon necesitó 7 disparos para cargarse al elefante. Yo, que soy (era) monarquico, me cago 1000 veces en el Borbon y su puta madre y toda su progenie.

Tongo D´or dijo...

Elijo la 3)

CRe7ino llevandose bien con Casillas e Higuain.

Son como la uña y la roña que diria Sara.

El Caquita Perill 75 dijo...

que manera de manipular taillon...te ha sentado mal el asado.

Nadie cree que neymar sea un salvador...pero dadas las carencias del barsa en el tema gol, reconvengo que ahora si que quizas valga la pena arriesgarse.

Yo tampoco lo queria para el barsa, pero analizando lo que hay y lo que puede aportar, quizas valga la pena.

tambien acepto que nos puede salir rana.

En fin, hasta taillon esta hiper excitado, tantos anyos chupando segundas plazas, no les han sentado bien.

Miki el Mikingo dijo...

(Messi es incompatible con todo jugador de fútbol Top que le quite protagonismo en su juego, que no juegue para el, que le quite liderazgo y visibilidad mediática, que le quite minutos de juego, etc -Ibrahimovic, Etoo...-)

((No sé si se ha comentado ya aquí lo que pasó cuando Pepona le dio descanso contra la Real Sociedad: se cogió un rebote del carajo y al día siguiente no fue ni a entrenar))

(((má mía! Y esto lo va a manejar el Mariscal Tito?)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Si Xavi, Iniesta y Puyol tienen que jugar tres partidos por semana...estan acabados.

Si se les puede dar descanso...tienen todavia que dar guerra.

Si Tito es incapaz de confeccionar una plantilla larga y competitiva, que le de la Liga al Madrid directamente y se centre en la champions.

Lo aviso ya..AHORA..de antemano

Yoda dijo...

Al del casco con cuernos:
Lo que mueve más a risa es imaginarse a Ramos disparando un penalti que no sea peligroso para la navegación aérea... aunque la imagen de Cr7ino fallando el suyo no está mal.
Y lo que es el descojone es la olor a cacas que había cuando se pidieron voluntarios para tirar... hubo que echar mano de Ramos, no te digo ná.

Bueno, hale, nos vemos.

Miki el Mikingo dijo...

Bien tirao lo de suleiman, kufisto
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Tu tambien eres del Atletico, Miki?

Tongo D´or dijo...

Peligro se les puede dar descanso si logramos tener una plantilla de al menos 20 jugadores que todos puedan ser titulares con cualquier rival , eso ya paso en la primera etapa con Frank Rijkard.

Miki el Mikingo dijo...

De penalties, creo que ambas partes mejor calladikos

Miki el Mikingo dijo...

Contra El Loco Bielsa o La Loca de los Campanarios... Siempre, PELIGRO

El Caquita Perill 75 dijo...

131, pues entonces no hay que tirar de cantera. hay que fichar.

Yoda dijo...

Noooooo, de penaltis vais jodiditos, que ya habiais comprado la funda para la decima. Y un penalti al palo se puede mandar. Un penalti derriba-sputniks es otro tema. jajajajaja.
La segunda temporada de mou es la mejor, jajajaja
El primer equipo decente que os ha tocado os ha puesto en vuestro sitio, jjajajajajajaja
Que bueno eres miki, con casco y sin él. Podrías estar en el club de la comedia

kufisto dijo...

Eres el globe-trotter del teclado, el del casco con cuernos (ésta también es buena), ¿cómo coño haces tantas filigranas con los caracteres?

Saluda a Nuri de mi parte. Si lo encuentras, peaso vidente.

Que a Miki le guste Neymar anula toda posibilidad de excelencia.

Dicho esto, y como lo conozco un tanto, he de decir que es una buena persona.

Miki es...Miki.

El del casco con cuernos.

Un abrazo, crackón.

Miki el Mikingo dijo...

Ja, ja, ja!

Gracias por el cariño, kufisto, es mutuo, tu ya sabes. (Aunque con el post que has puesto, me quitas posibilidad de controversia aquí... No sé si al final tendré que multinickearme) ;-)

Un abrazo, campeón!

pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Rooney es la mayor estrella de la Premier y juega en el mejor equipo de la Premier. El precio de los fichajes en la Premier es una barbaridad (Torres 60, Carrol 40, Cristiano 96) o sea que Rooney ni de conña lo sacas por menos de 60. Casi imposible, salvo que pida irse y pudiera incluirse en la operación jugadores com Villa, Thiago etc,,

Kind Of Magic dijo...

Kufisto 120
"Pero Miki, hijo mío, Suleimán de la pradera, ¿cómo puedes decirnos que TODO EL MUNDO está viendo el Regala Mandriles-Sevilleta de Papé?"
Unos siguen el dedo de Mou, y otros la voz de Karanka...
;-))))))))

Patrick Bateman dijo...

Atraco a las 12,a plena luz del día y sin pasamontañas.Sigue el bochorno de la Dioni´s League.Mouteu Lahoz,Undiano Ronaldo y Madrid Fernández,el tridente más goleador.

Miki el Mikingo dijo...

Buen punto Kind Of Magic... imagínate que Mou nos deja tras 2 años adicionales triunfantes, y dice que le sustituye Karanka... Seguro que os da la risa floja, como a nosotros con el Mariscal Tito
(Y eso que Karanka ha demostrado saber hablar, dominar el tema mediático, etc... Lo de Tito va a ser de pánico, os va a dejar hasta los espónsores)

Ahira, sí, me tengo que ir
Buen domingo

Tongo D´or dijo...

Y menos mal que no querian a Neymar , si lo llegan a querer mandan un premio nobel en medicina a hcerle el "reconocimiento medico".

Yoda dijo...

"Karanka ha demostrado saber hablar"
AAAARRRRGRGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
Miki, eres el mejor. Sueltas los gags uno tras de otro, ¿Te los sacas de debajo el casco?
Hay que inscribir a Miki en el club de la comedia, a la voz de YA!!

Tongo D´or dijo...

Desde luego .

Con el tridente magico MOUñiz ( el de la peña mandril de Bruxelas), MOUteu y MOUndiano , para que centro del campo.

Una pena que el tridente Benqerença, Weeb, Kassai no sea mas habitual en Europa.

rincewindcat dijo...

Alves seguramente se va.

Tongo D´or dijo...

Miki el Mikingo dijo...
116
¿Cuál de los siguientes conceptos mueve más a risa?:

1/ 10 punticos. Y todo el mundo viéndolo.

------------------------------------

Yo me he levantao cerca de las 12, y a las 12: 30 despues de mi primer post aqui, mirando el Sport he visto que el Madrid jugaba a las 12:00 (tal era mi interes).

Me ha dado el tiempo justo para ver a Negredo tirarle una blandita a la mano a Casillas (cualquier dia se equivoca y le marca al Madrid), La falta clarisima previa al tercero , (con dos jugadores palanganas en el suelo , viva el señorio merengue),y como le perdona MOUteu la expulsion a Granero.

En total 15 minutos ha durado mi interes.

P.d Miki de los vientos favorables (o suleiman de las arenas),como a sido el de CRe7ino ......de penalty?

Patrick Bateman dijo...

Mouteu Lahoz pasará el día en Madrid,en previsión,de que su compañero Delgado Blanqueiro completa la faena.
Se ha tráido su camiseta de illa illa Juanito maravilla para celebrar la Liga junto a Undiano Ronaldo,Fermin Ozil,Velasco Ramos,Madrid Fernàndez,los hermanos Dalton,Megía Dávila,el pez globo Cáncer Arminio y Mamón De Trankaranka.
Fiesta arbitral en Cibeles.Prohibido llevar tarjetas rojas.Barra libre.Baile pogo con Pepe,Ramos,Xabi Alonso,Arbeloa y Marcelo.Les esperamos.Real Madrid,el único club del mundo que ya robaba antes de ser fundado.

bafumet dijo...

No he conseguido enlazarla, pero la columna de hoy del mundo sobre Guardiola es de odio total, de bilis incontenida. Hay liga del dioni para años...

bafumet dijo...

Uno que sepa más, a ver si la puede enlazar..

Tongo D´or dijo...

Rince , si se va Alves es porque habra una oferta interesante , espero que esta vez cobremos por anticipado , no como Ibra ( alguien sabe cuando pagan??? ).

Efectivamente Peligro , hay que fichar , no vale solo con la cantera ya lo he dicho , si alguno como Alves se quiere ir , la pasta y corriendo , entonces en vez de 4 fichajes nesesitamos 5 , con Montoya solo es muy arriesgado.

A mi me gustan Sagna y Van der Wiel (que palo para MOU traer a Maicon).

rincewindcat dijo...

Bafumet, la de Manuel jabois?

rincewindcat dijo...

Adso. Hay un equipo ruso que lo quiere, más de 30M€.

Tongo D´or dijo...

Esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/opinion/1335687587.html

rincewindcat dijo...

Este Manolo Jabois del artículo tiene un panfletillo digital de tendencia pijo-derechista-pedante llamado Jot Down. Discípulos de Arcada Espadi.

Tongo D´or dijo...

Pues oye Rince yo por 30 kilos le pongo un lazo con una moña monisimo.

Si el quiere...... ya digo, Affelay tambien se puede vender o meter en una operacion , dicen que Rossel dispone de 70 kilillos de Qatar ( entiendo como jode el Alqacomosellame este), entre unas cosas y otras se puede reforzar el equipo muy bien para disponer de una plantilla mas amplia.

Ahora , lo que no podemos hacer es: se va villa y viene Rooney , se va tal viene cual, eso es cambiar cromos y al final tendremos los mismos problemas.

bafumet dijo...

Adso, a ver si puedes darme más pistas de la música que dices, porque por noche polaca... va a ser que no

rincewindcat dijo...

Hablando de pedantes, culé1899, te dedico este artículo, sé que te gustará tanto como a mí: Boadella, hazme un hijo.

bafumet dijo...

Hostias, y quien les puede convencer a los de Madrid que después de 21 años satirizando a Pujol, el tio ya era mega aburrido y a sus obras no iban ni las chicharras. Tuvo programas en TV3, donde se metió con Pujol, la MOreneta y los mossos, son todo el mundo. Y perfecto. Pero 20 años igual,... aburren. Normalmente, esos "acogidos" en Madrid son los que aquí han fracasado miserablemente: Boadella, Marina Rossell, Sisa, Azua y Loquillo. Allí, hablan de persecución al castellano y tita Espe ya los pone en sus teatros...

cule1899 dijo...

Que Boadella es un autor sin interés que simplemente vive de las subvenciones de Esperanzita lo prueba este artículo.

Cada vez que se habla de este mediocre autor subvencionado es por sus ataques al nacionalismo, no por su obra, carente de interés.
De hecho, estoy convencido que ni los propios que defienden al "quién maneja mi barca" han visto una obra suya en años.

Ataques al nacionalismo que, obviamente, representan el pago del vasallo agradecido a la talibán anticatalana por sus constantes subvenciones.

Pujol ... Je ... Un tío que hará 10 años que ya se retiró sigue siendo la excusa de un mierda al que no añoran ni en su propio pueblo.

Afortunadamente, al igual que la caverna, un tipo que goza de nula credibilidad, salvo obviamente ... para los cavernarios.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

El Caquita Perill 75 dijo...

En lo que al Barsa se refiere, cule1899 sabe bastante, no es infalible como el se cree, pero sabe e intenta ser objetivo.

En lo que a Boadella, el odio se lo come y escribe sin atender a razones.

Una cosa es que no te guste Boadella y lo que dice...y otra tu 160.

La opinion de un taliban de convergencia.

Lo siento cule, pero es asi, es escuchar la palabra Boadella y se te llevan los demonios. Un post realmente insostenible y sectario 100%

Publicar un comentario