domingo, 1 de abril de 2012

Hijos del Villarato: retrato de una obsesión

Le gustaba sentarse junto a la ventana, en el sillon orejero. En la pared de la derecha tenia su biblioteca personal, una de sus debilidades.

La lectura siempre fue una de sus pasiones, pero el trabajo (lo urgente no nos deja hacer lo importante) le quitaba demasiadas horas como para permitirse disfrutar de esos momentos deliciosos.

Cogio el Ipad y empezo el articulo. Tenia que terminarlo en menos de una hora para poder enviarlo antes de salir hacia la emisora.
Estaba preocupado. No es que se arrepintiera de haber comprado el chalet en la sierra, (aquellas vistas a media tarde lo compensaban todo) pero la letra mensual era casi la mitad de su sueldo principal y habia tenido que recurrir al pluriempleo. Menos mal que las colaboraciones en aquel medio deportivo y el articulo que escribia casi a diario le compensaban economicamente.

Y nunca le agradeceria lo bastante a su amigo del alma que le ofreciera aquel nuevo trabajo. Pero a veces se le agotaban las ideas.
Cada dia se leia todos los diarios deportivos, especialmente los catalanes (¡como le dolia tener que leer algo que fuera catalan!) para encontrar argumentos. Necesitaba decir cada dia (y escribirlo, que era mas complicado) algo negativo contra el Barça y/o contra Guardiola.

Si no encontraba nada digno de mencion, siempre podia sacar el comodin de Cataluña. Si atacaba a Cataluña, en la redaccion le daban palmaditas en la espalda. 
"Buen articulo sobre los catalufos de mierda", le decia un compañero sonriente, pero él preferia ceñirse al tema deportivo. Tampoco era plan de cerrarse demasiadas puertas por sus ideas politicas ni que transluciese su odio a esa gente de la esquinita (¿como podian pensar esos tipos que eran un pais?), o el asco que le daban.

Cogio el Ipad y abrio la carpeta "Guardiola". Tenia otra a la que etiquetó como "Barça", una de "Laporta", otra de "Rosell" y otra "cosas de los catalufos" en las que guardaba cualquier cosa que algun dia pudiera servirle para algo.

Repasó sus notas: "somos un pais pequeño", "las drogas", "hablar de los arbitros". Ya habia escrito mucho de todos los temas. Bueno, de las drogas no, pero tampoco estaba la cosa para querellas. Resopló.

Podia volver a alabar a Mourinho, pero ya casi le daba un poco de grima. Siempre alabando al portugués, incluso cuando lo hacia mal. Era su papel y tenia que llevarlo hasta el final.

Le vino a la memoria una comida en casa de su mejor amigo, alguien ajeno al periodismo y con quien, tras un buen vino y una copa, era más facil el intercambio de confidencias. 
Aquella noche le preguntó:
"¿En serio te crees todas las cosas que dices? ¿No te da algo de corte ser tan pelota con Mou?
Yo creo que puedes perder tu credibilidad, y te lo digo como amigo y como madridista que soy."

Puede que fueran los efectos del vino o de la copa (¡que bodega tenia su amigo y ahora vecino!), pero se vio contestando: 
"Mi credibilidad es inversamente proporcional a mi cuenta corriente". Y soltó una carcajada.

A su amigo y vecino le costaba entender que desde que escribia lo que escribia, desde su defensa incondicional de Mourinho, su vida habia cambiado ... y a mucho mejor.
Era cierto que a veces le habia costado. El dia en que Mou agredio a Vilanova fue complicado. Menos mal que a alguien se le ocurrio lo de la provocacion desde el banquillo. 

Lo de la cantera se resolvia hablando del Castilla. Lo de que todos los fichajes fueran de Mendes, se defendia diciendo que si eran buenos jugadores, que importaba el manager. El tema arbitral se habia reconducido, y hasta compañeros de profesión enviaban cámaras a pueblos de árbitros. 

Empezo con su articulo. Ya se estaba echando el tiempo encima.
Se corrigio en voz alta: "no, nazi, no, mejor diré que es un hipócrita y un falso".

El unico miedo era que Mou se marchara. Sin Mou no tendria sentido casi nada de lo que escribia o decia. Y si se iba Pep, su gran inspiración, ya sentía pánico.
Aunque, pensó, ya encontraria insultos adecuados para quien viniera. Y en caso contrario, el comodín de atacar a Cataluña le daba siempre buenos resultados.

Se fue a la ducha. A medianoche le esperaban para la racion de insultos.



confiesa 

83 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
La piruleta de johann dijo...

Copio y pego del anterior artículo:

Buenas noches.
He estado ausente unos días, castigado por tocarle el culo a una enfermera buenorra, aquí en el manicomio.
Prometiendo ser bueno y explicando con detalle que solo entraré en blogs futboleros y dejaré mi adicción al gonzo, mi doctor os ha estado siguiendo.
Y lamento anunciados que le he visto, al final de un repaso de vuestros comentarios, una sonrisa malévola de satisfacción profesional.
A lo importante, estáis todos "de atar" con el tema eto´o y me dice que, visto que sois un grupo, os hará descuentos en el resort que tiene aquí montado.
Si oís unas sirenas, corred insensatos!! :):)

A Kind of Magic dijo...

Confiesa:
felicidades!!
Has cambiado de tema. Ya no se habla de contabilidad, de peras, de manzanas o de patatas....
bueno de patatas,.... parece q todavía sí!!

;-))))))))))))))

Conste q me gustan mucho vuestros artículos, aunq me he perdido el de Rópalo y la FF, .... q estos días son muy malos....
Y no me tengáis en cuenta si se me va un poco la olla,.... q tuve un día de diálogos de besugos antológicos.
;-))))))))))

Y no. No los reproduzco,... porq aquí sí va de aquella enfermedad, y está feo bromear con ella.

La piruleta de johann dijo...

Propongo un título alternativo.

Hijos del villarato: Retrato de una obsesión.

bafumet dijo...

Felicidades confiesa, buen artículo (yo tampoco se en quien estabas pensando, pero deduzco que es un comentario sobre periodismo cavernario)
Kind: A ver si podemos dejar ya el debate peras manzanas :)
Y mucha suerte con todo. No entiendo del todo bien ese post, pero casi todo es superable. Animos

Confiesa dijo...

Para Kind e Ispi: Muchas gracias por las explicaciones sobre el Ipad y sobre los libros. Me pongo a ello mañana por la mañana a intentar entenderlo. Y a los que me pasasteis informacion de peliculas y programas para piratear, gracias tembien.

Piruleta: me gusta el titulo alternativo. Lo de retrato de una obsesion le va como anillo al dedo.

cule1899 dijo...

Me gusta el título que propones, piruleta. A ver que piensa confiesa.
Me lo ha mandado sin título ... y he puesto ese como podía haber puesto otro.

PD: pues cuando empiece a hablar de "la ley feudal", mi tema verdaderamente favorito, el doctor va a flipar. Verás cuando llegue la Eurocopa :)

cule1899 dijo...

Joer ... Si antes lo digo. Ahora lo cambio, confiesa ...

bafumet dijo...

Que rapidez... un blog a medida, si señor

Confiesa dijo...

Si, es un gran titulo, y va como anillo al dedo. No me di cuenta de que lo enviaba sin titular.
Cosas del pluriempleo.

La piruleta de johann dijo...

Que conste que lo hacía, medio bromeando :)
Si os gusta, adelante, me hacéis el honor.

bafumet dijo...

Ya esta hecho, Piruleta. Si aquí, cuando culé se pone...

La piruleta de johann dijo...

cule 6.El doctor está especialmente interesado en varios, por distintos motivos, entre los que destacas tu y tallion.
No se explica, en el caso de este ultimo, tanta corrección en un aficionado merengue que interactua en un blog cule, y portando el avatar de su jugador favorito (el del doctor) ;)

A Kind of Magic dijo...

Queda perfecto!!!

Si es q sois unos cracks!!!!
Todos!!!

Excepto cuando os pasáis 5 días discutiendo sobre Ibra/Eto'o y la contabilidad!!!

;-))))))))))))))))))))

Ja,ja,ja!!!
por cierto,.... según las explicaciones de Hermanus, ayer en el campo no debía estar muy lejos de su asiento, así q iba mirando a la gente....
pero claro,... Imposible!!!
;-)))))))))))

Hermanus dijo...

Bona nit.
Rueda pinchada.
Mañana no podremos salir a primera hora tal y como había planeado.
Grúa a las 7:30, a ver si a las 8 puedo ser de los primeros para que me reparen o cambien la rueda (aunque son las cuatro ruedas nuevas dese hace una semana )...y si eso es así, partiremos para Carcassonne para llegar antes del mediodía (12).

Bonito artículo confiesa. Como bafumet no sé en quien estabas pensando. Un poco triste quizás que la vida "profesional" se base en eso...

Ibra le costó al Barça 65 Ks, no todos ellos en metálico o cash, para que lo entienda culé. Así esrá más claro ???

Las listas de piruleteros y tribuneros está actualizada. Ha habido trasvases contables ?? Los piruleteros tenemos valor contable, los diez que somos, o tenemos un valor real ??? No hemos renovado todavía, por tanto nuestro valor ( contable ) como piruleteros es cero por que quedan 8 partidos para acabar la Liga... Aunque nosotros valemos mucho más...

bafumet dijo...

Hermanus... que vaya bien por el Midi. Y que vayan mejor las relaciones con los vinos del pais...

A Kind of Magic dijo...

Bafumet....
te explico: es fácil.
Mogollón de trabajo. Muy poco tiempo. Adolescentes ya de vacaciones peleándose todo el rato..
Los suegros en casa todo el día, con un Alzhéimer ... bueno.... se empeñan q en lugar de Semana Santa estamos en Navidad y viene mucho frío, q nos abriguemos bien y pongamos la calefacción.... (como ya soy veterana en el tema, las repeticiones interminables de la misma pregunta no me afectan y tengo una capacidad ilimitada para responderlas sin perder la paciencia ;-))

Problemillas informáticos.... y ya me sale humo de la cabeza!!!

Y los perros, y "le llama su asesor de telecomunicaciones", y.... y.....
No os preocupéis. Ya oigo las sirenas de los amigos de Piruleta. Creo q unos días de reposo me harán mucho bien!!!!

;-)))))))))))))))

Hermanus dijo...

No me viste kind ???
Claro, ayer no fui al campo. Un amigo me pidió si podía prestarle el asiento para un compromiso y se lo presté ( igual que ante el Milan el próximo martes ).
A ver si coincidimos otro partido. Cule1899 también está cerca, aunque no sé si podrá contar el número contable de asientos que se debe desplazar para encontrarnos...

65 Ks...

bafumet dijo...

Lo siento, kind: El tema maldito aquí es el cáncer por el tema de que la caverna lo relaciona con el supuesto dóping de Abidal. De ahí mi respuesta de que casi todo es superable.
Sorry

A Kind of Magic dijo...

Hermanus,
buen viaje!!!!

Id con cuidado en las áreas de servicio. Los guiris (allí lo somos) son el principal objetivo de manguis. Te roban en el coche con una facilidad pasmosa, por muy avisado q estés. No es para ir con psicosis, pero sí con los ojos abiertos (me dejaron ahí, sin bolso, sin dinero y sin tarjetas. Afortunadamente, con el móvil. Y tuve suerte porq la gasolina me llegó para volver,... pero por los pelos!!! ;-))
Prefiero q vayas advertido, ya q no se lo deseo a nadie!!
;-))))))

Hermanus dijo...

Moltes gracies bafumet.
Intentaremos pasarlo bien en el Midi, si llegamos.
Que paséis todos una buena semana santa.
Hasta la vista...

Avlas dijo...

El tema del boniato de Villa se ha quedado a medias...

A Kind of Magic dijo...

Bafumet, NO te preocupes....
Hoy día hay de todo en todas partes. Pero uno de vuestros "amigos" trajo aquí ese tema creo q con Culé....
Y como bien dices, todo es superable. Y tenemos muchos números para encontrar todas esas enfermedades. Así q hay q tomarlo bien y con humor. Pero sin faltar.

Vaya,.... si metéis la contabilidad por medio, me temo q no podremos calcularlo!! Pero bueno con la ayuda de unas peras y unas manzanas, seguro q lo logramos!!!
;-))))))))))

La verdad es q falló alguien y me invitaron!!!
Y yo, encantada, claro, porq las otras veces fue mi hijo!!

;-)))))))))))

bafumet dijo...

Hay amenazas de intervención si sale de nuevo el tema, Salva. Y kind ya está bastante "Atabalada". Lo dejamos en el huerto :)

A Kind of Magic dijo...

Bueno, Bafumet,...
estas atabalamentas,... no me producen ningún efecto nocivo!!!
;-))))
Boniatos, chiribías, ñoras....

Y conste q las quejas vienen de los demás.... ;-))))

cule1899 dijo...

Tranquilo, hermanus ... diles que tu rueda pinchada tiene un valor de mercado de 20.
Y que si no te lo dan, no la cambias por una rueda nueva, porque tu rueda no puede tener valor 0.

Jejejejeje

Bon viatge ...

Leuthen dijo...

Como el tema contable no parece gozar de excesiva popularidad entre la parroquia (pero son 65 MM ¿eh?) me he ido al blog del Sr. Vazquez para decirle lo que me parecía su artículo de LD. Me ha contestado que lo que pretendía era reflejar la situación que se encontró Rosell al llegar a la presidencia. Le he contestado que a mi no me lo parece, y que a los que han comentado su artículo parece que tampoco, más que nada porque del 2011 no dice ni mu.

bafumet dijo...

Tema contable tochamovic-etoo: Polvus eris et polvus reverteris. Se da por incinerado el tema, a previsión de males mayores. En todo caso, aceptemos 65-20=45=65
Con lo que se entierra el tema

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,....
Me parece q no es eso....
;-))))))))))))))

Y en cuanto al artículo, la verdad es q apenas lo he podido leer detenidamente (los temas contables, me cuestan bastante, la verdad!!
Como Avlas y Bafumet,.... a mí, las peras, las manzanas y las cerezas!!!
;-)))))))))))

No me meto con LD, ya q sé q a alguno de vosotros les gusta....
Pero a mí me tienen limitado el acceso a algunos contenidos...
;-)))))

Si mañana o pasado voy más tranquila, recuperaré los dos artículos anteriores para leerlos detenidamente!!!

Aunq ahora,... me has planteado una duda,.... en quién se ha inspirado Confiesa???
Bueno, supongo q en más de uno...
;-)))))))

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

Yo creo que es un error considerar a una parte importante del periodismo deportivo como periodismo de información, al menos por lo que hace al futbol. No digo que no haya información, pero creo que el objetivo principal de muchos medios no es ese, sino el presentar una visión de los acontecimientos desde el punto de vista del aficionado del club de referencia del medio. Y a mi eso me parece legítimo porque esos medios se juegan su propio dinero y si se equivocan en su línea son ellos los que pierden. El Marca no pretende que le lean los aficionados del Barcelona, ni el Sport los del Madrid, y por ello no presentan sus contenidos bajo criterios de objetividad.

Pero cuidado; ante quienes responden todos estos medios es ante las aficiones de los equipos, que son sus clientes. Si la afición del Madrid se volviera en contra de Mourinho los mismo que ahora le defienden le despedazarían.

bafumet dijo...

De acuerdo, Leuthen, pero esto no les exime de no faltar a la verdad, de manipular fotos, de mandar reporteros al pueblo de un áarbitro, y otras lindezas por el estilo. Poe supuesto que se puede presentar solo una parte de la realidad, pero manipularla y/o mentir no es lícito.

Confiesa dijo...

Bueno, ya que estamos hablando de valores y de coches, yo cuando fui a comjprarme el coche que tengo me pedian 28.000 euros. Habia la posibilidad de entregar mi coche y con el plan Prever me descontaban 4.000(2000 del gobierno y 2000 del concesionario). Yo fui a valorar el coche en un compraventa y me ofrecian 500. El valor e mi coche era 500 porque nadie me daba mas que 500.
VW me ofrecio 4000 a cambio de comprarles el coche de 28.000. Yo pague 24.000 y entregue un coche viejo que valia 500.
Puede que pagara 28.000 que es un poco caro pero fui un gran negociador sacando 4000 por un coche que no valia nada.
O pensar que pague 24.000 mas un coche que no valia casi nada

bafumet dijo...

En fin, que mañana algunos trabajamos. Buenas noches a tod@s

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Confiesa,...
eso de los coches, es un poco delicado. Yo tenía un coche viejo que iba de maravilla y con muy poquitos kilómetros. Me dieron un golpe, y como la reparación costaba más de 2000 Euros, las compañías decidieron q me lo declaraban siniestro total, q me daban 1000 Euros y ya está.

El problema no es q el coche valga más o menos, sino q era mi medio de transporte y no me daba la gana de comprar un coche nuevo, peor q el que tenía. Tampoco me apetecía mucho volver a la moto o al patinete porq con mil euros poco coche consigues....

Así q me tuve q pelear con las compañías para conseguir q me lo arreglaran.
La economía real está muy lejos de los apuntes y valoraciones contables.

Así q a veces, hay q dejar los números de lado, y tener en cuenta otros factores, para determinar la oportunidad de la operación...

Por cierto, ya hace años de eso. Y el cochecito en cuestión, sigue circulando de maravilla... lo pasé al hijo de unos amigos q está encantado con él!!! Y si se cansa, no descarto recuperarlo en un par de años para mis hijos. Valor contable menos de cero,... pero utilidad y prestaciones insustituibles!!!
;-))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches Bafumet,...
no eres el único.
;-)))

Leuthen dijo...

Por supuesto, Bafumet, hay una línea muy fina entre el partidismo y determinados excesos que no debiera cruzarse nunca. Simplemente quería señalar que la falta de objetividad no es un mal en sí misma, que es legítimo comunicar un punto de vista partidista.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
otro de los problemas es q esa prensa está derivando hacia un excesivo amarillismo.
Pierden un tipo de lectores, pero ganan otros.

Al fin y al cabo, tienen más lectores virtuales q en papel. Y eso también determina el cambio, ya q el perfil está cambiando a marchas forzadas. Pero como dices esa línea no debiera cruzarse nunca. Y últimamente, se repite con excesiva frecuencia.
Lo malo es q el día q Mou se vaya,... ya no se volverá atrás. El RM también tendrá el gran privilegio de haber sublimado la telebasura deportiva. Con todos los respetos para quien le guste.
Son otros tiempos, y es lo que hay.

Leuthen dijo...

No se A Kind,

yo creo que la prensa deportiva siempre ha sido básicamente como es ahora. Quizá se haya polarizado más por la pérdida de peso de equipos como el Atletico de Madrid frente al Madrid y al Barcelona.

En cuanto a la telebasura deportiva me parece que hoy por hoy es todavía marginal como medio. Y como marginales que son, son estridentes. Pero igual es que soy demasiado optimista :)

Tongo D´or dijo...

jajajaja he empezado a leer y me he dicho, "Este es de Confiesa".......GENIAL.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
nunca leí la prensa deportiva antes. Así q no puedo opinar demasiado. Pero lo de ahora, con los comentarios, es bastante lamentable. Algunos, por el tipo de lectores, tienen otro nivel (los comentarios de los lectores de AS, son muy distintos a los de los descerebrados q abundan en Marca).

Y la telebasura deportiva,... me temo q sí, que eres demasiado optimista!!
Fíjate en la prensa/programas de corazón. Yo nunca he sido lectora habitual de esas revistas, salvo en la peluquería. Y no veo esos programas. Pero la evolución, ha sido deplorable.

Afortunadamente, el mundo del fútbol es distinto, y no imagino q todos los programas pasen a ese tipo de formato. Supongo q coexistirán. Pero Punto Pelota, por ejemplo, ya da más importancia a las tonterías q a las jugadas (bueno, supongo q hoy habrá un monográfico ;-)))

Pero el mundo de los programas del corazón ha dado una nueva vuelta de tuerca, q considerado desde fuera, es alucinante. Hay un programa de máxima audiencia, donde en lugar de tratar de los temas de corazón "clásicos",... ahora los protagonistas son los propios colaboradores del programa, q llegan a comer allí, en directo!!!
No te puedo dar más detalles, ya q nunca me interesó el tema en exceso, y no pierdo el tiempo con eso.

Es casi imposible q un programa deportivo llegue a dar el protagonismo a Siro o Roncero en lo personal,.... pero....
;-))))))))

Leuthen dijo...

A Kind,

tampoco he sido yo un lector habitual de prensa deportiva, mi visión es desde fuera. Internet por otro lado se presta al gamberrismo amparado en el anonimato, por lo que quizá no traduzca el verdadero estado de opinión.

En cuanto a la telebasura deportiva, creo que de momento es un fenómeno de horarios de baja audiencia en medios de audiencia todavía menor. Quizá esté equivocado, pero me parece que estamos lejos de ver a Futboleros en Tele 5 a las 10 de la noche. Es más, te diría que si el formato ganara en popularidad se haría menos partidista, y se pondría el acento en la confrontación para que la mayor parte de la audiencia estuviera representada. Esto ya no tengo claro que sea ser optimista.

Tongo D´or dijo...

No se cansan de sesgar y, manipular y tergiversar, si es que Confiesa se queda casi corto joder.

Habia jurado no ver mas a estos de CUATRO , pero como el partido de ayer lo vi en el mercado pirata y en el portatil no se ven los goles igual , esta mediodia me he puesto a ver los deportes para ver en pantalla grande el resumen del partido de ayer.

Empiezana a dar los titulares y anuncian un reportaje sobre el cansancio del athletic, y anunciandolo va y dice el estupido del Juanma Castaño que el partido habia pedido el Athletic jugarlo el domingo y el Barça se nego......

Son mentirosos , y lo saben , porque a estas alturas de la pelcula saben que la UEFA no permite eventos en un estadio champions 48 horas antes de un partido, pero es que aun cuando eso no fuera asi , porque iba a aceptar el Barça jugar un partido 48 horas antes de uno de champions.

Para ellos es injusto que el Athletic juege un partido 48 horas despues que otro , pero que lo haga el Barça no ......vaya repugnancia de doblevarismo.

Mientras el Barça juega 3 partidos en 6 dias, miercoles -sabado- martes, el madrid los juega en 8 , martes-sabado-miercoles. Pero eso no es noticia , lo es el cansancio del Athletic.

Anda que si le pasa a MOU..................

A Kind of Magic dijo...

Adso,
otro pequeño detalle q omiten:
tienen q pasar 48h mínimo entre un partido y otro. Desde el Barça se ofeció atrasar el partido una hora para poder cumplir con la normativa.
Sin embargo, por una hora, el Athletico de Bilbao rehusó, ya q no cambiaba nada.
Y fue una gozada de partido. Al verlo en directo, no tengo ni idea de cómo fue el tema faltas. De las gordas, no hubo tantas (pero bueno, puede ser q yo no me enterara!! ;-)))

Leuthen dijo...

Adso,

a eso me refería con el partidismo. Puestos a que salga alguien perjudicado, que sea el Barcelona. Si uno es del Madrid ¿no es lógico que piense eso?. Cuatro sabrá si le conviene encabronar a los aficionados del Barcelona. Pero si lo hace lo pagarán en su cuenta de resultados.

Y ahora si, buenas noches.

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
ojalá tengas no te equivoques!!

Tienes toda la razón en cuanto a q el anonimato de internet se presta a muchas interpretaciones erróneas. Y bueno, lo de los programas, ya se verá. Pero por radio, están apareciendo programas deportivos en "nuevos" horarios, muy poco usuales, dentro de emisoras q dedicaban ese horario a espacios más "frívolos" o de entretenimiento. Así q si el tema futbolístico sigue tan candente la próxima temporada,... no seria de extrañar q se hagan cambios en horario y cadena... Pero tienes razón en q se tendrían que moderar.

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches, Leuthen

A Kind of Magic dijo...

ja,jaja!!!
sobra el "tengas" ;-))))))))))

Tongo D´or dijo...

Que van a pagar , en este pais lo que triunfa es el difama que algo queda , no tienen verguenza , les da igual porque vivimos en un pais donde la mentira sale gratis , y el codigo deontologico se lo pasan por debajo.

Cosas de estas las veo yo dia a dia , y ya lo dije una vez , la libertad empieza por ahi , te sientes absolutamente huerfano de informacion , y no hay nada que les ponga coto.

En este pais la informacion deportiva nacional es Madrí, Madrí, y Madrí. hasta los huevos estoy de Madrí.

A Kind of Magic dijo...

Adso,
lamentablemente tienes razón.
Los principios, y el respeto, en este país, están en desuso.

No tenía ni idea de lo q queríais decir, porq suelo ver las noticias por tv3. Ya se q son sesgadas, pero los tengo controlados: todos sabemos de q pie cojean, ;-))
pero tienen un consejo regulador q no les permite determinados excesos ni desmanes. Por la huelga, casualmente vi las noticias de la sexta, y aluciné. Realmente no daba crédito.
Lo q sorprende es q todavía no se haya declarado una nueva guerra civil a causa de tantas mentiras.
Lo importante es q eduquemos a nuestros hijos, q les hagamos estudiar para q sean capaces de no dejarse manipular de esta manera.

Y también fuera de tema, al respecto de la huelga. Me llamó la atención una frase en el facebook de un amigo. No se puede llamar huelga general, sino industrial y de funcionarios, porq no resuelve los problemas de autónomos ni de la pequeña y mediana empresa.

Imagina un mecánico, con su taller. Que emplea a 3,4 o 5 personas. Baja la facturación, y especialmente, los pagos; por lo q no puede mantener a todo el personal. La alternativa es despedir a uno, o cerrar. Pero el coste del despido, según como, también le obliga a cerrar. Y como además, como ha tenido q hipotecar el piso para avalar la financiación del taller, se arriesga a perderlo todo.
Es un ejemplo teórico, pero aplicable a la mayor parte de comercios y pequeños negocios, en los q el dueño, suele ser el último q cobra. Que no se hace millonario, sino todo lo contrario. Ya lo dijiste bien, en el término medio tiene q estar la cosa. Pero para un pequeño comerciante, q te sellen las cerraduras con silicona, o te estropeen lo q sea con esprays es un coste por vandalismo q se tiene q comer. Q no le reembolsarán los sindicatos (q cobran una pasta del estado). Que no tiene derecho a baja ni a muchísimas otras cosas. Y encima, se ve obligado a cerrar y perder lo poco q pudiese vender ese día, aparte del gasto de reparar los daños causados por los manifestantes, q tienen más derechos q ese pobre comerciante.

bueno,... lo dejo ahí porq ya pasó el tema y no quiero reabrir debates.
HOy va del magnífico artículo de Confiesa y el periodismo!!

Por cierto,....
saluda a Javichistu70 de mi parte!!
;-)))))))))))

rincewindcat dijo...

Buenas. El Milan recupera a Pato para mañana. Deberemos de marcar por lo menos dos goles. Difícil.

María C dijo...

confiesa
buen articulo, ¿el protagonista? .... se me
ocurren tantos......

Kind
!que suerte! he leido que has estado en el campo.!que gustazo! y ademas !que partido!...
Otra cosa ya me diras como haces para mantenerte traquila cuando tus suegros repiten la misma pregunta una y otra vez, mi madre esta empezando y la verdad, perdona la expresion, pero me acojona....

Adso
Madrid a nivel informativo es todo, no hay mas. Si nieva en Madrid, parece que nieva en todo el territorio español, si hace calor lo mismo...! son el ombligo... Y no te digo nada en una comunidad que no tenemos autonomica y que tenemos que ver la informacion que viene de alli, que como este tan manipulada como la deportiva ya ni te cuento.

Bueno, Cule estos dias el blog parecia subrealista con el famoso tema, la verdad me he reido un rato , pero dejadlo ya please....

María C dijo...

Jesus alcaide en El Mundo
Pep, magnífico entrenador, está en su derecho de cuestionar decisiones arbitrales, que es lo que ha hecho toda su vida, especialmente cuando era un jugador expulsado de forma reiterada pese a su indudable calidad. Pero no es de recibo salir a dar lecciones de caballerosidad. Claro que él tiene una ventaja. Sabe que le van a comprar el producto no sólo los aficionados azugrana y la prensa afín sino también todos los apóstoles del buenismo que se quedan en las palabras vacías, en la bondad de diseño, en la superficie aterciopelada. Sí, son los que se adaptan a lo políticamente correcto, babear ante el Barcelona (ojo, no hablo de su fútbol excelso sino de la venta de una filosofía de bazar y mercadillo, de tópicos adaptados a una era blanda, gaseosa, de banalidad y tópicos) y someter a su máximo rival a un juicio sumarísimo diario”,

Este la hipoteca seguro que ya la tiene pagada....

rincewindcat dijo...

Por cierto, si alguno de vosotros tiene dinero negro le recomiendo que no lo traiga a España... La amnistía fiscal tiene trampa.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Confiesa:
Confieso que tus artículos me agradan sobremanera.
Deberías dedicarte a escribir artículos o en su defecto inundar de cartas al directos las redacciones de los periódicos.

Mañana 1ª gran final de la temporada contra unos viejos zorros como los de AC Milán.
Parece que la mejor versión de Piqué ha vuelto.
Se ve que el tío ya ha saciado toda el hambre sesuá acumulada y el nivel de testosterona le ha bajado y ya no le nubla la vista ni el cerebro.
Aleluya!!.


Cesc me tiene preocupado.
Yo a veces no entiendo a los técnicos.
PG se empeña en ponerlo en la banda en lugar del centro de 3/4 para arriba que es donde es más peligroso y juega mejor,.

Ojalá resurga mañana.




PD.:
Alcaide es un "fan" de PG.
Le tiene una ojeriza que pa qué, digna de mejor causa.

¿Quien tiene dinero negro? ¿de que trampa se trata?

rincewindcat dijo...

Ispi: Es por si acaso alguno de vosotros tiene y quería utilizar la amnistía de Rajoy... XD No, en serio, al que declare dinero negro le ponen en una lista negra, y ya te tienen fichado, no te vuelven a sacar el ojo de encima. Lo estaba hablando con una persona y he pensado: "Voy a avisar a esos." Jajajajaja.

ispiriux dijo...

Por cierto, una pregunta a Bafumet, o a los que sepais:

He conocido de forma personal a Jordi Pujol-Xicoy -a través de su hermana, amiga mía y de mi mujer-, que fue jugador de Handbol del FCB de la época de Urdangarín, Chepkin, Barrufet, etc.

Sin embargo no lo recuerdo de nada.
¿tenía algún apodo o nombre de guerra?
¿era de los que calentaba banquillo?

Gracias por la info.

ispiriux dijo...

rincewid:
si yo tuviera dinero negro,

1º No lo haría público ni afloraría JAMÁS DE LOS JAMASES, y menos aún despues de una sugerencia del gobierno.
2º NUNCA lo tendría depositado en bancos del tipo USB, o Credit Suisse, ya que ahí seguro que te pillan.
existen banco de nombre casi desconocido y ubicados en pisos que dos discretísimos y la pasta está a buen recaudo.


Para terminar me cawen las muelas de esta gobierno, que sube impuestos a los trabajadores, sube tasas, recorta gastos en sanidad, y educación y a los EVASORES DE CAPITAL Y DEFRAUDADORES, los trata con guante de seda.

Y lo peor no es eso: lo peor es qu con estas medidas, los defraidadores y grandes empresarios se deben estar descojonando de la risa.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,
sí, tuve mucha suerte!!
Un amigo, al q le "sobraban" dos carnets esta vez nos llevó a otra amiga y a mí. Los maridos nos cedieron galantemente el sitio!! ;-))
La verdad es q a la media parte, aunq fui discreta, debí resultar un poco graciosa: leí q Culé y Hermanus suelen encontrarse por ahi detras de tribuna, fui mirando por si veía a dos chicos por ahí hablando.... Pero claro, sin conocerlos de nada ni saber exactamente el lugar,... ;-)))
La verdad es q fue una gozada de partido. Mucho más intenso de lo q el resultado mostró!!
Y estar allí es un privilegio!!!

Cuidado, q leer a Alcaide no puede ser bueno para la salud.

Lo de tu madre,... no te preocupes. Si es q repite las preguntas, seguramente sólo es algo de la edad. El Alzhéimer tiene también otros síntomas. Y si se detecta a tiempo, la medicación retrasa mucho su evolución.
Lo de las preguntas,... es cuestión de paciencia!! Mucha paciencia!!! ;-)))
Lo malo es q se sienten solas, cogen manías y "reclaman atención". Se olvidan de las cosas, por edad y por falta de atención. Mientras no observes otras cosas,... tranquila. Repetir las preguntas es normal. Lo q no es normal es repetir la misma pregunta cada 2 minutos. Es importante q lo tengas en cuenta para q no te asustes sin necesidad!!!!
Pasad un buen dia guap@s!!

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Acabo de leer la columna en ld de Guillermo Domínguez. Y sólo puedo decir lo que un crítico sobre una obra de teatro: "¿Por qué?". Supongo que la culpa es mía ya que leo todo de ld. Pero claro, es que no todos son Federico. Supongo que cobrarán subvenciones por tener en nómina a tontos, porque si no, no lo entiendo. Por otra parte, según leí en una revista de audiencias, el fútbol y el madrid es lo que más se ve. Con lo cual, hay que joderse. Lo que pasa es que luego se quejan de que sea el más odiado. Por último, una puta vergüenza lo de osasuna con los niños del madrid. Eso pasa en todos los campos, por algunos gilipollas y el silencio cómplice de los de al lado

cule1899 dijo...

Good morning.

A Kind: si vas otro día al mismo sitio, avisa y, de paso, nos conocemos. Quedamos siempre al lado de una de las entradas de la Llotja.

Por cierto, sabía que las mujeres sois "superwoman" todas, pero después de leer todo lo que haces ... que encima estés siempre de buen humor :)

centimetros: nchst ... con lo que me gusta a mi el tema Ibra. Debe ser porque soy del 65 :)

verderon: ¿duermes bien estos días?
Parece que estaréis salvados cuando vayamos allí ... Mejor.

rincewindcat: vaya, hombre ... yo que iba a blanquear un poco de dinero. Unos 100 kilitos de euros ... Otra vez sera :)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!
Culé, si vuelvo y me dan tiempo, os aviso!!!
(fue bastante improvisado!!)
El buen humor,... lo tengo aquí. Mi familia no te dirá lo mismo!!!
Sois mis "vacaciones" ;-)))))

La piruleta de johann dijo...

Buenos días.
Lo del señor, esto último dicho con toda la ironía que se pueda, Jesus Alcaide es un de los ejemplos mas grotescos de travestismo periodístico subvencionado.
En su blog, hace años, puso a parir a Mourinho de una manera escandalosa, probablemente por su aireada vinculación y postulación a nuevo entrenador blaugrana.
No tengo el enlace, trataré de buscarlo, pero me parece que muchos sabéis a lo que me refiero.
Tan mítico como el artículo de relaño y el quejarse de los árbitros.

La piruleta de johann dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/23/championstar/1258973857.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/16/championstar/1253136492.html

Para acabar escribiendo esto a la llegada de mou al madrid:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/09/champions/blogs/championstar.html

ispiriux dijo...

Hola Piruleta:
Nada que no sepamos ya.

Es el signo y el lema del nacional madridismo:

"donde dije digo, digo diego"

y si no lo dije lo digo ahora y no quería decir eso, y digo una cosa y la contraria y siempre tengo razón.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Ispirux,
el viernes, te dejé los enlaces youtube a un concierto memorable. No se si lo viste. Era para las vacaciones...
;-)))

María C dijo...

Piruleta
Leer para creer, y no se le cae la cara de verguenza......
Kind
Lo de mi madre son detalles, pequeños, pero me asusta un poco. Pero a lo nuestro .... fue una pena pero no jugo Puyol, por lo demas fue perfecto ¿no?
Verderon
Tu Betis dandote alegrias..... La vida te sonrie. De mi Racing ......!que te voy a contar!

ispiriux dijo...

Kind, Claro que los ví.
Los tengo guardados en el programa A Tube Catcher.
Quiero unirlos y grabarlos en formato DVD para verlos en la tele.
Pero eso requiere tiempo y ahora estoy en otras cosas.

Y muchas gracias por tu aportación.


Yo te sugiero, si es que no lo tienes ya grabado,
THE LAST WALTZ, el concierto de despedida de The Band, que fue la banda que durante muchos años acompañó a Bob Dylan.

Lo encontrarás facilmente en emule.

Confiesa dijo...

Alcaide tiene la misma cara de amargado a cualquier hora del dia que aparezca en television. Primero no soportaba a Mou pero viendo que perdia lectores(sus lectores no soportan ni la mas minima critica a nada que ellos consideran vital, el RM, Mou y Franco, aunque no precisamente por ese orden)decidio no criticar a Mou ni en lo mas claro. Ahora es un defensor a muerte del LQDM(puede que se haya comprado un chalet y lo este pagando o mantenga mas de una familia).

Por cierto, a nuestro ex contertulio amigo de los ultra sur le parece nazi que en las entrevistas al presidente del Barça aparezca una senyera(bandera catalufa le llama el). Un tio al que no le molestan las esvasticas del fondo sur pero le molesta una bandera constitucional de Cataluña. Y a la cabra de la legion le falla el subconsciente y quiere montar un hospital con el nombre de uno de sus idolos.
Y claro esta, al que echan es a simpecao por provocar.
El resto de insultos y ofensas no le duelen al dueño.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Ispirux!!
me sabia mal q te lo pudieses perder!!
De todas maneras... te podría pasar los fragmentos comprimidos, en HD. Lo malo es q entonces no se puede pasara a DVD (son casi 8 gigas).
Lo del DVD,... estoy en ello... cuando lo consiga, te avisaré ;-)))

The Las Waltz, no lo tengo!! lo buscaré. Me regalaron Woodstock!!

Gracias!!

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,...
pues conviene q estés muy atenta a esos detalles, y si es preciso, la lleves al médico. Bien tratado, es bastante más llevadero, si llega el caso.
Y no te asustes ni te preocupes porq no ayuda para nada. Mucho menos antes de hora...
bss guapa!!!

Y a lo nuestro: no Puyol no jugó. Ni Cesc. Pero fue un gran partido. Reservados ambos equipos, pero intenso. Masche y Piqué,... maravillosos. Piqué evitó un gol. Gran jugada!!!
De golpe, corrían con la pelota y ya estaban arriba!!! buenísimos!!!
Lo malo es q no me se todos los dorsales, y en algun caso me perdía un poco. A Messi, Iniesta, Alves, Piqué, se les reconoce bien en la distancia. Pero no a todos!!

Centímetros y Confiesa
Lo de los periodistas,... es q bueno.
Muy lamentable. Pero es lo q hay. Ya llevamos muchos años en q se intenta manipular todas estas cosas, a base de medias verdades y tragarse la ética. Tenemos la grandísima suerte de q gracias a Internet tenemos la posibilidad de enterarnos de muchas más cosas.
Que esos personajes cobren y como dices, no molesten los símbolos nazis, y sí se molesten por las banderas catalanas... no tiene nombre. Y menos cuando Ramos salió a celebrar la Eurocopa con la bandera de Andalucía y a todo el mundo le pareció bien.

Lebowski dijo...

Hace poco vi The Last Waltz. Ciertamente interesante. No está nada mal el grupo de amiguetes que reunieron (Dylan, VAn Morrison, Muddy Waters, Neil Young, Ringo...)

verderon1976 dijo...

Culé, gracias. Pero hasta que sumemos 42, no estaré tranquilo. Mi equipo ha hecho cosas mucho peores. En cuanto a las noches, pues por ahora bien. Cuando vuelva a la rutina del trabajo, ya veremos. Hay tema Fábregas?

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de Cesc, verderon, es que es tan grotesco y surrealista que no merece ni comentarse.

Pero a ver, de unos tios que dicen que al Granada le han robado el partido en el camp now con dos penaltis a favor y uno no pitado en contra...cuando a ellos no les han pitado ninguno EN TODA LA TEMPORADA pepe y ramos mediante...te puedes esperar algo decente?

NI CASO, BASURA PARA LA GENTUZA MERENGUE...

verderon1976 dijo...

Jaja. La culpa es mía por sacar el tema. Pero es que últimamente estais aburridetes. A ver si mañaa hay algún escándalo

Confiesa dijo...

Pat, si por señalarles una falta 12 m fuera del área casi fusilan al arbitro, a ver quien tiene pelendengues para pitar penalti

rincewindcat dijo...

El último penalti contra el Madrid está grabado en un vídeo Beta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que para esta temporada deberiamos hacer un especial penaltys no pitados al Real madrid 2011/2012. NI UN PENALTY EN TODA LA TEMPORADA.

Como se podria hacer una recoleccion de este estilo?

Para mi, la imagen de Mou en el parking y que no les hayan pitado un solo penalty son las mas llamativas de la Liga del Dioni.

cule1899 dijo...

Jejejeje. Se nota la "calma tensa" para mañana. No quedan ni 24 horas ...

Confiesa dijo...

Tamos mu nerviosos

cule1899 dijo...

Pues la verdad es que sí, confiesa ...

Mañana será un partido complicado, aunque todo dependerá del grado de efectividad que tengamos en la primera media hora.

El Barça generará ocasiones, pero no les veo del todo finos definiendo.

Pero bueno ... veremos.

Cholo dijo...

Culé. ¿Después de ganar 300 títulos vamos a temblar para ganar al Milan? Estoy de acuerdo en que será un partido complicado, para el Milan será muy, muy complicado. Mañana, paseo militar.

Confiesa. Excelente artículo. Pero no digamos obsesión, mejor calificarlo de estrategia.

Confiesa dijo...

Bueno, a todos los que me habeis puntuado alto en el articulo os doy las gracias. Adso, tan diferente a mi en nuestras peleas politicas pero mas cercano en otros temas.
Ya he descargado en el IPad una aplicacion de libros. Voy con las instrucciones que me disteis, paso a paso.Al final lo llegare a entender.

Gracias por los consejos, sobre todo a Kind que ademas ha de preguntarlos a sus familiares.
Como me gusta estar en este foro. Tan diferente a otros, respetando a los que no piensan igual(tanto en politica como en futbol) sin odios inconfesables. Viva la diferencia.

Leuthen dijo...

No estoy muy seguro de lo que significa (si es que significa algo), pero el partido de la pasada semana contra el Milan fue el partido de Champions en esta temporada en el que el Barcelona ha recorrido menos metros (95.843). Esto es habitual contra el Milan, pues los otros dos partidos jugados ocupan el 2º y el 4º lugar en menor distancia recorrida. El caso es que la temporada pasada el Milan fue el segundo equipo con menor distancia recorrida media en la competición, por lo que parecería que el patrón de juego del equipo sería el de buscar partidos relativamente "estáticos" para los dos equipos. De hecho, el partido ganado por el Barcelona es aquel en el que más metros ha recorrido (102.874). Me pregunto si podría decirse que el partido de la semana pasada se jugó de acuerdo con los parámetros con los que el Milan se encuentra cómodo, y que fue un encuentro tácticamente ganado por este equipo, mientras que por otro lado, para el partido de mañana sería deseable para el Barcelona "hacer correr" al Milan.

cule1899 dijo...

Llegó el día ...

Nuevo artículo

Visca el Barça !!

Publicar un comentario