miércoles, 4 de abril de 2012

Cromatografía de gases


El cromatógrafo de gases es un aparato que sirve para identificar las sustancias que componen una muestra. Puede ajustarse para distintos niveles de detección, y de esta forma, una sustancia que se encontrara presente en una proporción inferior al nivel de detección utilizado no aparecería en los resultados. 
Pero si ajustáramos el instrumento a mayor nivel de detección por supuesto la encontraríamos. El primer resultado no puede considerarse realmente un error, pues en las proporciones que hemos determinado inicialmente la sustancia no está presente, aunque si lo esté en proporciones inferiores.

En el fútbol el instrumento que se utiliza para identificar las infracciones en el reglamento durante un partido son los sentidos de un ser humano, el árbitro. Aunque tiene la ayuda de los jueces de línea, se trata de un instrumento bastante limitado, porque observa el juego desde un sólo punto de vista, en general fijado en la posición de la pelota, lo que hace que no pueda ver bien lo que ocurre en el resto del campo. 
Además, su punto de vista se encuentra al nivel del terreno de juego, con lo que puede verse obstaculizado por jugadores. Es más, depende de sus piernas para moverse, con lo que a veces no puede rectificar el lugar desde donde visiona el juego con la suficiente rapidez, como por ejemplo, cuando el balón ha sido desplazado por un pase largo.


Por lo que hace a sus ayudantes, una de sus funciones, señalar los fuera de juego, requiere que sean conscientes al mismo tiempo del momento en el que se juega el balón en una parte del campo, y la posición en una línea imaginaria de los jugadores que se encuentran en otra parte diferente. Linea además determinada por la posición de un jugador que puede encontrarse en movimiento. 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, el código que debe aplicar requiere a veces que juzgue, no los hechos, sino la intención de los jugadores (“...a juicio del árbitro, implicado en el juego activo...). 
Y, finalmente, debe juzgar en el instante, pues no tiene posibilidad de reexaminar los hechos.

Por otro lado, existe otro instrumento que, aunque no oficialmente, se usa también para juzgar lo que ocurre en un partido. Son las cámaras de televisión. Ofrecen numerosos puntos de vista, de forma que no sólo es posible observar desde distintos ángulos lo que ocurre en las inmediaciones de la pelota, sino que pueden contemplarse otras partes del terreno de juego. 
Para cambiar de punto de vista basta que un realizador apriete un botón. Los puntos de vista se encuentran a diversos niveles de visión (a nivel del terreno, por encima de él, e incluso cenitalmente a veces). Cuando es necesario se pueden usar ayudas infográficas (trazar una línea en la pantalla por ejemplo) para aclarar las posiciones de los jugadores. Y lo más importante, cabe la posibilidad de repetir las jugadas tantas veces como se quiera, y a velocidades mucho menores que el tiempo real.


El caso es que asistimos cotidianamente a la exhibición de “errores arbitrales” detectados mediante las posibilidades que ofrece la televisión, sin que se tenga en cuenta, o se mencione en ningún momento lo que realmente le resulta posible discernir al árbitro. 

Como en el cromatógrafo de gases, muchas veces la jugada existe (el penalty, la falta que merece expulsión, el fingimiento, etc...), pero las posibilidades de detectarla están por debajo de lo que una persona al instante, y en el terreno de juego puede percibir. No puede hablarse con propiedad de error en este caso, pues el árbitro no puede juzgar más que aquello que ve, o cree ver, y en eso decide bien. 
Esto podría llevar al debate de en qué medida sería apropiado introducir ayudas tecnológicas al arbitraje en el futbol, pero esa es otra cuestión. Mientras la situación sea la que hoy es sería saludable, aunque me temo que utópico, que se introdujera este factor en los comentarios sobre los arbitrajes.

En el Barcelona-Milan tenemos un ejemplo de lo que quiero decir en el penalty de Nesta a Busquets. 
As ha publicado unas fotos de dos instantes de la jugada que permitirían concluir que Xavi no había golpeado el balón cuando Nesta y Busquets ya estaban en movimiento. Y en algún programa se han estado entreteniendo repitiendo la jugada decenas de veces hasta llegar a la misma conclusión. 
Supongamos que tuvieran razón, lo que es mucho suponer. Pero la pregunta es ¿es posible que el árbitro, que está mirando al área, pueda distinguir si el golpeo del balón (que no ve) se produce unas décimas de segundo antes que el inicio del movimiento de Nesta y Busquets? Es evidente que no. Pues si es que no, la jugada está bien pitada con el nivel de detección que cuenta, que es el del árbitro, y da igual lo que se vea en televisión. 

Me pregunto cúantos "errores" no pasarían este test.

leuthen


157 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Sí y no en el hecho de que los errores arbitrales son consecuencia de errores humanos comprensibles, leuthen.

Sí en aquellos fueras de juego que son por centímetros (de hecho, alucino con el alto porcentaje de aciertos que se producen), sí en aquellos penaltis dudosos que tienen que ver en medio de muchos cuerpos y piernas ... y tantas otras jugadas difíciles de ver.

No creo en el error humano el no ver en toda la liga ni un solo penalty pitado en contra del Madrid, máxime con la de penaltazos que ha habido. No me creo un error humano en cadena.

No creo en el error humano de Velasco Carballo que, en dos partidos ... contra el Valencia y contra el Sporting ... ha dejado de ver 5 penalties claros (reconocidos por el As). No uno, no dos ... Cinco.

No creo en el error humano cuando veo que a Messi, un jugador mundialmente conocido por su poca peligrosidad en el área, no le han pitado un penalty en liga en los últimos 14 meses (3 de los 5 no pitados por Velasco Carballo eran a Messi).

Es decir, no veo incompatible lo que dices (que es dificilísimo arbitrar) con que esta liga está totalmente adulterada por un cúmulo de errores arbitrales que, entre Enero y Febrero, fueron especialmente escandalosos.
Ni los gases lo justifican :)

Leuthen dijo...

Tampoco pretendo yo excluir la Liga del Dioni (no en este artículo al menos, :) ). Sólo quería recalcar que en la crítica a los árbitros se excluye casi siempre su punto de vista, y sus posibilidades.

De hecho, funciona en los dos sentidos. Si pudieramos ver el punto de vista de Velasco Carballo, y desde el mismo se viera claramente el penalty sería una prueba fuerte de la Liga del Dioni.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Lo de los penaltis del Chelsea es gracioso , por cuantos van ya ? 7...

Es uno de los estupidos mantras favoritos de los estupidos MOUdridistas, es como el pelotazo de Messi que cada vez que lo nombran hay un damnificado mas, asi que hasta ahora aparte de un niño , un jubilado , un invalido y un deficiente mental( es raro porque los ULTRASUR no se sientan ahi)ademas hay que sumarle a LA CASTAÑERA DE LA CASTELLANA que tambien pasaba ....si que era grande el balon ese dia.

Pueden estar tranquilos , que de aqui a que acabe la eliminatoria tendran Chelse , Obrevo y arbitros hasta en la sopa , la caverna estercolera ya esta manos a la obra.

Y es que el CAGAZO se siente hasta en el super.

Buenas noches.

rincewindcat dijo...

Buenas. Los árbitros se equivocan, todos, y siempre me he negado a creer en conspiraciones, pero si creo en los miedos personales de los árbitros. Si haces ciertas cosas te pueden esperar en párkings, o retirarte del fútbol, o tener problemas en el colegio del hijo. Con Capello o Del Bosque estas cosas no pasaban, y ganaban títulos.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Excelente estreno Leuthen.


La metáfora de cromotógrafo está muy bien, pero en deporte por muy tecnificado que esté, siempre habrá un porcentaje de error humano por parte del que dirige la contienda, usease el árbitro.

Me parece bien que se adopten medidas técnicas para evitar los goles fantasmas o los fueras de juego.
se pueden instalar chips en las porterías, balones y banderines de los liniers, con lo cual se minimiza el error humano.

Ahora bien y concretamente en el fútbol el criterio en cuanto al juego duro y la señalización de penaltis depende exclusivamente del árbitro.
Se pueden equivocar, no ver bien una jugada rapidísima, equivocarse al señalar un penal o una infracción.

Ahora bien, en esta temporada, yo que tengo 56 primaveras muy bien llevadas por cierto (atención, señoras, XD)que he visto la final de las botellas, al guruceta, al ortíz de mendíbil, al plaza y demás bultos sospechosos, jamás jamás he visto lo que he visto esta temporada, a cosa hecha, sin disimulo, las continuas equivocaciones siempre a favor del mismo y también en contra del mismo.
no hace falta decir nombres.

Añádele a eso la vergonzosa inacción de los comités de competición que podrían corregir los errores arbitrales y tenemos, no la Liga del Dioni, que es una ursulina, si no la liga de Luca Brassi, el matonismo y la desverguenza llevada a su máxima expresión.

En fin, ya veremos como acaba la temporada.



No me queda nada más que despedirme de todos vosotros, desearos una muy feliz Pascua, que nos volvamos a encontrar a la vuelta.
Haced penitencia, rezar y orad porque el maligno no descansa.

hasta la vuelta.

un abrazo.

rincewindcat dijo...

Soy el único que trabaja hoy? Hasta las cuatro no salgo. Estoy hundido... XD

A Kind of Magic dijo...

Rincewindcat,...
es q en el resto de España, hoy ya es fiesta...

Leuthen dijo...

Rincewindcat,

a mi también me toca trabajar hoy. Creo que sólo trabajamos (los que trabajamos) en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Nada, ya levantamos nosotros el pais.

bafumet dijo...

Leuthen: Que susto, creia que me había equivocado de página. Foto de un cromatógrafo HP
(hewlwtt-packard, eh?, no asustarse) modelo antiguo, con su bomboncita de oxígeno... si quieres patrones o jeringas llámame XXDD

bafumet dijo...

Puedes dedicar otra al HPLC, comparándolo con el ascenso desde base hasta el primer equipo XXDD

bafumet dijo...

De todas maneras, muy bien tirado el árticulo, y muy bien comparado con el proceso de la CG.
Yo añadiría que el hombre, a diferencia de la máquina, puede ser influido o predispuesto, y eso solo se puede demostrar con estadídtica, analizando un periodo largo de tiempo (0 penaltis al Madrid esta temporada en Liga)

rincewindcat dijo...

Leuthen, Kind. Ya lo sé. Pero es que en la propia Catalunya veo que casi nadie trabaja. En el tren parecía sábado. Creo que algunos se han cogido fiesta para alargar el puente. Suertudos. XD

bafumet dijo...

Que vaya bien, Ispi... ya ves, yo en el despacho, esperando un transporte. Cuando llegue, me piro.
Un abrazo a todos los que esteis fuera estos dias. Bafumet, impasible el ademán (uuyy, de que me suena), vigilará el blog, y si entran elementos extraños, procederá a avisar a Caifás culé, para que les aplique el justo correctivo...

Leuthen dijo...

Hola Bafumet:

Yo de química no se mucho, que uno es de letras, pero la metáfora me venía al pelo para lo que quería decir.

Eso si, las fotos que ha puesto Culé creo que quedan bastante bien. Vaya como lo trabaja.

seb dijo...

Buenos dias..

interesantisimo inicio de hilo, Leuthen.

Que , por lo que veo , ha suscitado una serie de no menos interesantes matizaciones de Cule, las cuales , a mi juicio , no te refutan sino que te completan.

Aportare mi opinion : prueba del nueve de la honestidad de un trencilla , seria el que en un mismo partido los errores que cometiera estuvieran repartidos.
Esto es , y pongo como ejemplo a Ovrebo en Stamford Bridge : cuando el arbitro (sin producirse siquiera falta del expulsado) expulsa al mejor defensa en ese instante de un equipo , y luego a ese mismo equipo no le castiga con un claro penalty , no ha lugar a suponer maquinaciones.
El tipo es mal arbitro, o no vio bien las jugadas ...o las dos cosa.


La certeza de la mala fe de un arbitro provendria entonces de la evidencia de que los "errores" durante el partido tuvieran siempre como victima el mismo equipo.
Y si en una sospechosa ,abrumadora , mayoria de partidos esta pauta de "errores" contra el mismo equipo se repitiera ....entonces tendriamos La Liga del Dioni (aunque yo prefiero llamarla La Liga del Parking).

Solo es mi opinion

bafumet dijo...

Y se puede añadir la parte de los comités: Estos si tienen todas las ventajas tecnológicas, repeticiones, programas informáticos, etc. Y con todo esto, fallan lo que fallan

cule1899 dijo...

Yo también me piro, chicos (otro que se coge fiesta hoy, rincewindcat), pero como tengo la BB, iré siguiendo el blog y posteando puntualmente.
Supongo que estará tranquilito estos días.

bafumet: tranquilo, que desde la BB también puedo eliminar comentarios. Ojitow :):)
Lo que me es más difícil es la actualización de artículos, por lo que si véis que no actualizo, paciencia hasta el domingo.

leuthen: las fotos ... simple búsqueda de google. Creo que van bien para los artículos.

sebmelmo: hombre, lo del parking fue en Copa. A mi me gusta la liga del Dioni ... entendiendo, obviamente, que no va por nuestro Dionisio :):)

Buena Semana Santa a todos ... y que los nuestros descansen, que lo tienen bien merecido.

Mandrilista dijo...

Hablar del cromatógrafo de gases para intentar justificar las ayudas arbitrales del Barsa, es una muestra clara de lo absurdo que puede llegar a ser un argumento para intentar justificar lo injustificable, pero en España estamos muy acostumbrado a este tipo de cosas.

Por el bien de este blog, que cada vez que lo leo tiene un nivel más bajo, voy a proponer una serie de temas para justificar el próximo robo al Chelsea, que creo que servirán para consuelo vuestro, la cámara de niebla de Wilson,la calle de vórtices de Von Kármán o el efecto de gota negra en el tránsito de Venus, creo que tendréis a recurrir a cosas de este nivel. No me lo agradezcáis que para eso estoy y recordad no abuséis de vuestro cuerpo pensando en Guardiola que afecta a la vista.

Leuthen dijo...

Bafumet, Sebmelmo

Es cierto que se podría hacer un análisis econométrico, y aislar las variables que intervienen en los errores arbitrales de forma que se excluyera o no el azar. En econometría, en la carrera (largo tiempo atrás) nos dijeron que se había hecho, y precisamente para discriminar si los árbitros ayudaban al Madrid. Lo que no nos dieron es el resultado, vete a saber por qué :)

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo así, pero sería un trabajazo para recoger datos, y tendría que desempolvar apuntes mucho tiempo olvidados, así que creo que va a ser que no.

bafumet dijo...

Leuthen... no te preocupes. Viendo los comités, compuestos por gente parecida a los que mandan en el CNA, y teniendo las estadísticas de toda la liga, se puede inferir la verdad clara. Hay presisposición a favor de unos, lo que comporta la predisposición negativa frente al rival. Así de sencillo.
Tampoco habrá que hacer un gran trabajo para ver que el sol sale por el este

Leuthen dijo...

Mandrilista,

en el artículo, más allá del ejemplo, que no es más que eso, un ejemplo, no se cita a ningún equipo. De hecho se trata de un criterio general a aplicar a cualquier jugada supuestamente polémica, incluyendo como no aquellas que resultan a favor del Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, yo creo que una cosa es que un arbitro haga un muy mal partido como en stamford bridge, donde expulsion de abidal a parte fuimos claramente beneficiados por su incompetencia.

Y otra, una Liga donde no se te pita un solo penalty, y semana tras semana te lo dan todo.

Ni un solo penalty en contra.

Con eso te lo digo todo.

Pepe y Ramos, que defensas ten majos y tan pulcros.

seb dijo...

Y como tengo unos minutillos antes de entrenar , escribire algo que hace dias queria escrinir.

Alguno de los de por aqui conoce mi nick, y quiza recuerde mi convencimiento de que , cuanto mas tiempo estuviera Mou en el banquillo de Conchaespina , mejor para nosotros los blaugranas ,sus rivales

Pues bien : Reculo. Cedo . Me desdigo. Lo que dije ya no es lo que digo.


Y no lo hago porque tema el acierto tecnico de las estrategias futbolisticas del luso ,que evidentemente no le rulan ante el barca de Pep.
No.

Lo hago por el irrespirable ambiente que este sinverguenza ha creado entre periodistas , aficiones y , a veces, entre los mismos jugadores de ambos equipos.

Resido en madrid. Ver un clasico madrid-barca en un bar (o, simplemente ,un match del barca) no solo no era peligroso. Era divertido.
Disputas por una jugada, socarronas risas ante los goles fallados , comparanzas entre cracks...y al final pagabas las cervezas y te ibas .
Contrito en la derrota, feliz en la victoria...pero te habias divertido.
Incluso ,a menudo ,te quedabas un rato con la peña merengue que ¡oh sorpresa¡ eran unos tipos coj.onudos con los que tenias mas en comun que con el Jan laporta ese.

Ya no.

Eso era antaño.
Hogaño , sin fecha exacta, quiza desde la Supercopa de Agosto de esta misma temporada, ya no es divertido estar en un lugar publico viendo y animando al barca.
Malas miradas, comentarios en alta voz denigrando jugadores, continuas alusiones a un imaginario robo arbitral (??) , expresion en voz alta del deseo de que lesionen a Leo (o , directamente , le maten) , insultos a los catalanes , gestos de burla buscando la provocacion...No , no es divertido.

Pondre un ejemplo, y termino .
El hijo (¡ 9 años¡) de una extraordinaria amiga , que milita en un clú controlado por ojeadores merengues (el niño, no la madre) y cuyo uniforme del RealMadri es regalo de este que suscribe , en dia tan cercano como ayer: "Mama, ten cuidado¡ XXX (yo) es del barca , asi que es un ladron que roba".

Habia subido a su casa a buscarlos , como mil veces antes.
Naturalmente que no culpo al peque.
El repite lo que oye continuamente en Telemadri,y a sus entrenadores, profesores , padres de amiguitos , amiguitos...y se lo oye (y ve los gestos) a su mega idolo CR7, y a ese Pepe que el entrenador pone como ejemplo de buen madridista...
Lo oye a diario.
Lo oye en todas partes.

Mou , porfa , pirate.

bafumet dijo...

Peligro. Correcto, pero siempre olvidamos todo lo que hubo en el partido de ida. Siempre nos hacen lo mismo, nos ponen el objetivo en la parte que les interesa. En las últimas champions, los árbitrajes se han equilibrado, como en esta eliminatoria con el Milán. Y el que no lo quiera ver, que se quede con el campeonato de liga actual. O penaltis en todo el campeonato.
Ese es su concepto de imparcialidad. QLD

bafumet dijo...

Seb. Ese es el ambiente creado. Y si tu eres árbitro, no vas a jugarte la vida y la de los tuyos por un penaltito contra el Madrid. La bazofia ha llegado tan alta, que todo lo que no sea que el Barça pierda, es robo y motivo de casi agresión.
Obviamente los culés del resto de España lo pasais mucho peor...

Mandrilista dijo...

Sí, ser culé en Madrid es algo equiparable a ser judío en la Alemania de finales de los años 30, todo por culpa de Mou, que es sin lugar a dudas la reencarnación de Hirtler.

ispiriux dijo...

Copio y pego, lo he encontrado buenísimo:

¿Quiere construir un palmarés de leyenda?
¿Harto de que sus vecinos ganen siempre mientras usted se come los mocos?
¿Quiere ser la envidia de su barrio?

Compre el nuevo DICTATOR 1936 . Con Dictator 1936 usted tendrá a su disposición a los mejores jugadores por un módico precio . Róbele los flamantes fichajes a su eterno rival . Persiga a presidentes , entrenadores y jugadores rivales . Organize su propia competición e invite a quien usted le de la gana . Gane copas de chichinabo y otórgeles mayor lustre del que tiene . Gane ligas por decreto mientras se le ponen palos en las ruedas a sus rivales . Pavoneese como si sus títulos tuvieran valor .

Y ahora con dictator 1936 , de regalo , llévese de regalo el CAVERNA PROPAGANDA TOTAL BRAINWASHING , el AS del mundo de la manipulación con el que conseguirá dejar MARCA en sus vecinos , el ABC de la propaganda , famoso en todo EL MUNDO con el que conseguirá que todo el mundo le de LA RAZÓN ya sea a las CUATRO , a LA SEXTA hora o debajo de 3 ANTENAs 3 . Manipule y mienta según su deseo , construya sus campañas con total impunidad . (letra pequeña , no aseguramos su eficacia al 100% fuera del vecindario) .

No lo dude más y hágase ya con su cómodo pack y construya su parames , perdón , palmarés .




jajajajajajajajajaja

bafumet dijo...

XDXDXDXXDXDXD Buenísimo, ispi

El Caquita Perill 75 dijo...

Pedrerol es el peor, por prostituta, por vendido, por botifler, pero sobretodo por la fisionomia de su cara...esos rasgos de buho retrasado, esa sonrisita que adorna el logo de punto pelota...

El como habla a la camara dandose importancia, esos ruidos que hace con la boca mientras habla.

cuando se pone digno o sentimental, porque le llaman mal periodista ja ja ja...es que no puedo con el.

bafumet dijo...

Aprovecho para decir que futbol, futbol sala, baloncesto y hockey estan en semis de champions.
Balonmano en cuartos y con todas las posibilidades.
Esto debe querer decir algo..

bafumet dijo...

Rectifico en hockey: Es una final a ocho, pero allí estamos

seb dijo...

hola mandrilista...

Recurrir al "reductio ab sbsurdo" en refriega dialectica es recurso de tan buen polemista....como de pobre argumentador.

Te felicito por lo primero...y te animo a mejorar en lo segundo.

Confiesa dijo...

Seb: me alegra "verte" por aqui. Coincido contigo. Yo recuerdo muchos partidos vistos en un bar cercano a mi casa. Nos juntabamos unos cuantos del FCB otros del RM y hasta dos atleticos que solian ir con nosotros. Unas cañas, unas bolsas de patatas y a sufrir. Yo, aun teniendo Canal plus y el CP Liga, bajaba en ocasiones a ver partidos con ellos, por el ambiente.Y sin ser comparable a verlos en terreno enemigo, era parecido. Unas bromas, unos sustos, unas protestas pero con buen rollo.
Ahora ya no bajo ni baja la mayoria de cules. Los mandrilistas insultan, hasta de forma personal, se les ve el odio en los ojos. Y hasta un dia casi se pegan dos. Desde ese dia decidi verlos en casa. Yo con gentuza no veo futbol y es raro ver gente madridista de la normal, ahora los cuerdos son minoria.
Si llegamos los dos a la final de la champions y les ganamos, se volveran locos del todo.
Una pena.
Estoy seguro de que si le pasara algo grave a cualquiera del Barça(un accidente o similar) el 60% lo celebrarian en casa.

A Kind of Magic dijo...

Es una pena q pase todo eso. En la clase de mi hijo, hay un chaval del RM.
ahora no recuerdo si el otro día él llevó puesta la camiseta del RM. Pero desde luego, aparte de algunas bromitas y piques, no es un problema para nadie.
Lamentable la escena ocurrida el otro dia en Osasuna. Pero más lamentable es q ese hooliganismo se predique desde la dirección de un club. Es muy triste pero ese es uno de los legados de Mourinho.
Yo estoy con Seb. Es lo peor q ha podido pasar al futbol español. Aunq gracias a él, el Barça ha ganado muchísimos más títulos!!
;-))

Confiesa dijo...

A mi de entrada me parecio repugnante lo de Pamplona del otro dia. Yo no tengo el mas minimo problema con cualquiera que ponga la bandera que quiera(vamos, si es respetuosa, no una de esvasticas o etarra) en el estadio al que yo voy, y me repugna. Pero me pregunto que pasaria si en el Bernabeu,en la zona de los ultras apareciera alguien con una bandera del At.Bilbao y la ikurriña y la pusiera colgando a la vista de todos.
Tengo una seria duda de que los amigos de Mou y Karanka(y por lo que se ve,los idolos del infrablog)lo vieran como algo natural, propio de la diversidad de aficiones.

A Kind of Magic dijo...

Bueno, ricewindcat,
al final esto se ha ido animando!!
;-))
Toda la semana está rara, y sí, parece q la gente al menos no circula (ayer, en hora punta, me planté en Barcelona en 30m ;-))
Y en un rato he de volver...

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
no, no podrían. Incluso ya ves lo q le dijeron a Seb...
es muy lamentable q se llegue a esas situaciones, y Mourinho tiene parte de la culpa por alentar todo ese tipo de actitudes (el dedo en el ojo y sus palabras, la distinción madridista/pseudomadridista, y toda esa radicalización y aplausos a los ultrasur).
Ayer, por la radio, comentaban también eso: q Mourinho ha institucionalizado el hooliganismo. El problema de eso, es q cualquier dia habrá un disgusto. Si no recuerdo mal, hace dos años, ya murió un aficionado en Málaga a causa de un enfrentamiento entre aficiones.

Mandrilista dijo...

Sebmelmo, no era mi intención polemizar, leyendo lo que se escribe por aquí pensaba que se trataba de un concurso a ver quien decía la chorrada más gorda, y he intentado participar a pesar del altísimo nivel que hay.

Ahora resulta según se desprende de las palabras de confiesa, que ser madridista imprime un carácter y una manera de ser concreta, inferior por supuesto a ser culé.

Plas, plas, plas. Eres el ganador absoluto.

A Kind of Magic dijo...

A todo esto, coincido con Leuthen, en q es muy difícil apreciar todas las jugadas tan rápidas, y muchas veces en ángulos difíciles.

Era imposible q el árbitro viese el pisotón de Pepe a Messi. Lo q no es de recibo son los comités q tenemos. En Italia se reconvirtieron al estallar el escándalo de partidos comprados. Y ahora, finalmente, entran de oficio y sancionan este tipo de actitudes.
Un jugador de rugby, en septiembre y octubre metió el dedo en el ojo a un contrario: lo sancionaron inmediatamente con seis meses de suspensión.

No se puede pretender de un árbitro serio q no sancione lo q marca el reglamento, cuando un jugador lo infringe delante de sus narices de forma escandalosa y descarada, frente a millones de teleespectadores.

Y aunq los errores son perfectamente lógicos y comprensibles, es difícil entender q a un equipo q juega bastante duro (su entrenador defiende q el futbol es un deporte de contacto, de hombres viriles. Aunq cuando son los suyos los q reciben, son los primeros en quejarse más que nadie), no le han pitando en liga ni un solo penalti. Y q el criterio de los fuera de juego, ley de la ventaja, etc... sea distinto al q se aplica al resto de equipos. Que para el entrenador del Mallorca, "despotricar" del árbitro signifique suspensión automática de 2 partidos, y para otro, esperarlo en el párking y faltarle al respeto, no pasa nada. Chillarle "h de p.." al árbitro en el tunel de vestuarios, más insultos, patadas y tangana... también son dos partidos, y encima con quejas....
pero claro, ahora llamar HdP no es un insulto sino un simple menosprecio. Y "ahora vete a celebrarlo con ellos, tanta no se q y tanta p..", un simple calentón del momento.
A lo largo del año, hemos tenido innumerables ejemplos. Y claro, si la casa y el colegio de los hijos del árbitro aparece en las televisiones,... cómo se van a atrever a reflejar lo que debieran???

En fin. Si quisieran, se podría arreglar. Un par de tarjetas rigurosas nada mas empezar el partido por parte de todos los colegiados. No permitir tanta queja ni avasallamiento, y en dos semanas, asunto resuelto!!
Si es q interesara, claro...

Foot foot dijo...

Hoygan!
Ustedes no se enteran: es mucho más grave fingir que te apuñalan cuando solo te han rasguñeado con el cuchillo que apuñalar.

A Kind of Magic dijo...

Es verdad, Foot foot...
Hay q levantarse la camiseta, marcar con un círculo la zona, y si es preciso, ayudar a la mano que blande el cuchillo para q no vuelva a fallar!!!!!!
;-)))))))

Cholo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

Seb. No estoy de acuerdo.
El madridismo ha sido simpático, amable y agradable básicamente cuando ganaban. Los éxitos continuados del Barça los están desquiciando y a algunos les va muy bien atribuir esta “violencia ambiental” al portugués. Están muy equivocados.
Mourinho es la primera marioneta de Florentino
Para mí que siga muchos años. Jamás, en la vida había visto a los jugadores del Barça tan motivados y creo que Mou ayuda mucho a esto. Los mantiene permanentemente picados.

Si Michel(por dar un nombre) fuese el entrenador del Madrid y el Barça siguiera ganando un título tras otro, la actitud de la Caverna Mediática sería exactamente la misma, los Ronceros, Rodríguez, Siros… actuarían igual. Quien piense lo contrario es que desconoce lo que es el Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo lo parte.

Foot foot dijo...

Y dicen y dicen y dicen que si en el segundo penalty no estaba la pelota en juego...entonces era expulsión por agredir a un contrario sin estar la pelota en juego, vamos, digo yo.

Foot foot dijo...

Y añado a mi 46:
y faltando media parte y el Milan con 10...se llevan el lote completo.

Pero todos tranquilos que cuando Ribery y Robben les empiecen a hacer diabluras veremos como el sabio de Camas y el protohombre de Neardenthal reaccionan. Ahí nos vamos a divertir tela, pero donde nos vamos a partir el pecho va a ser en el Manzanares.

bafumet dijo...

Foot: Estaba en juego, no estaba un juego, fué una décima de segundo, no lo fué. Tando da. El caso es emporcar. Del penalti a Putol no hablan.
Insisto en que nos fijan el objetivo donde quieren

gahuxu dijo...

Mou ya se va poniendo la venda antes de la herida. Sabe que la liga del parking, (muy bueno Seb) no tiene nada que ver con Europa. Tiene claro que cuando los Pepe, Ramos, Arbeloa... levanten unos palmos del piso a los Robben, Ribery, no se van a ir de rositas...y hasta puede que les piten algún penalti en contra, algo desconocido para ellos en la liga del parking!!!!!

Bueno felices pascuas a todos!!!

Vuelvo para las semis (no tengo bb), a ver si para entonces nos hemos acercado al madrid!!

Piruleterismo al poder!!!

bafumet dijo...

Vamos a quedar 4 estos dias... en fín, los que esteis fuera a disfrutarlo, y los que quedamos aquí, a velar por la new age :)

Mandrilista dijo...

No te preocupes bafumet, sois pocos pero el nivel de sectarismo lo cumplís con creces

Anónimo dijo...

Que es un imbecil
preguntas mientras clavas tu cara gilipollas
en mi pupila azul
Que es un imbecil?
Y tu me lo preguntas, mandrilista?
Imbecil eres tu

El Caquita Perill 75 dijo...

Me encanta, Mandrilista insultandose a si mismo, para crear ambiente ja ja ja

Peligro, eres una ramera, te odio!! ja ja ja

bafumet dijo...

No se puede ser tan retorcido...

bafumet dijo...

pero todo puede ser, pat. Si es así, se habrán dejado abierta la puerta del frenopático, o el wifi conectado

Tongo D´or dijo...

Vaya veo que se a escapao uno de antrolandia......

Este cule es un provocador nato , ahora se va de vacaciones y se deja al troll aqui para amenizar a la audiencia......

El Caquita Perill 75 dijo...

no te quepa duda, por eso cuando insulta firma como anonimo...es la risa

bafumet dijo...

Bueno, culé sabe que así no nos aburrimos. Ha dejado la puerta abierta a la mascota, que nos hará unas breves demostraciones de su arte

Tongo D´or dijo...

Bueno Pat y Bafumet , hoy salen ( si no llueve ) aqui los legionarios con un cristo......algun mensaje para su mascota ????'

O ya lo a dejado cule en ca Cocoliso??????

bafumet dijo...

Ayyy, esta situación me recuerda a cuando tiran los pescados a las focas, y ellas aplauden y se sienten el centro de atención.

bafumet dijo...

Que haya suerte con la procesión, Adso. Aquí en Catalunya llevamos unos dias pasados por agua.
Y culé en el antro, no se, hoy ni lo he mirado... hay que dosificar

bafumet dijo...

Esto, Adso, sin intento de ofender (de verdad): Loas andaluces de izquierdas también vais a las procesiones? Esto es algo que no me ha acabado de entrar nunca. Supongo que irán por un tema de tradición y cultura

Tongo D´or dijo...

Pues no te vayas a pensar que a mi no me molan esos espectaculos, son la mar de divertidos.

Es como cuando en PUTOS BELLACOS el Merengol saca una bolsa de cacahuetes y el gabacho empieza a saltar y gritar:

¡¡Cambio de ciclo¡¡....¡¡Cambio de ciclo¡¡

Se le esta haciendo eterno y ademas esta engordando...deberia probar con nueces que van mejor pal colesterol.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tengo colegas en Granada que me dicen que a las procesiones va gente del reenganche, tajaos y algunos vendiendo/comprando medio pollo a 30 euros.

bafumet dijo...

Servidor vió hace muchos años la procesión de los borrachos, en Cartagena de mili, y me pareció lamentable para los creyentes. El paso seguido por un enjambre de tios de los que muchos no se mantenian en pie

Tongo D´or dijo...

Que va a mi no me ofendes...si yo conozco costaleros que van a la iglesia menos que yo.

El dia que los curas pasen lista los domingos en misa le tienen que poner ruedas al costal o remorcarlo con un tractor como las carrozas de reyes magos.

El tema es que es gratis , y el pesao de mi sobrino es legia de esos....yo queria ver REC 3.

bafumet dijo...

Hay que creer en algo, Adso. Venga, a sacar fotos al sobrino ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo en DIOS

http://sp270.fotolog.com/photo/5/32/37/unai79/1225490300775_f.jpg

bafumet dijo...

Servidor en sus años jovenes hacía de paje de los reyes... una gozada. En una ciudad de 35000 habitantes, se reparten todos los juguetes en mano, la noche del 5 de Enero. Unos 40 camiones y unos 800 pajes. Y en cada casa el sermoncillo: "Me han dicho mis señores que no te tomas las verduras y que no obedeces a la abuelita Teresa. Si esto no cambía, tendré que llevarme estos juguetes, y el año que viene no habrá más" Y cambiaba, vaya si cambiaba (al menos un tiempo)

Tongo D´or dijo...

A mi las prosesiones me molaban mas antes , pero porque es bonito y gratis, hasta nos llevavamos los bocatas de casa y la parienta un banquillito de esos plegables.

Antes me apetecia mas andar y callejear por el casco antiguo en busca de pasos( asi se llaman aqui)en los lugares mas estrechos.

Pero vamos que aqui es normal los creyentes de izquierdas, lo anormal son los cules de derechas...yo solo conozco aqui lo juro y mola mazo porque asi no te sientes como un extraterrestre.

bafumet dijo...

Osti, culé andaluz de derechas? Sácale una foto, para hacer la tesis doctoral de bichos raros

Tongo D´or dijo...

No no me has entendido , me refiero al blogs , los que conozco son del blogs.

Aqui si eres cule y de derechas eres un marciano sin ninguna duda, una especie extinta , como van a ser cules si aqui los azuzan constantemente contra cataluña para sumar adeptos al ariete.

Aqui el de derechas es catalanofobico por naturaleza, imposible que no sea antibarcelonista ademas, aunque no sea ni del madrid.

bafumet dijo...

Ahh, entiendo. Si que tenemos algunos, si :)

wingate dijo...

72 Adso

Puede ser, pero ser de izquierdas es ser liberticida por Naturaleza, en Madrid, en Granada y en Camboya...Y además derrochador,

A mi las prosesiones me molaban mas antes , pero porque es bonito y gratis

Molan porque son gratis, eh?? Pues ale, a cobrar ERE's, PER's y demás subvenciones, si total, no lo paga nadie, no??

bafumet dijo...

Osti, wingate; te han aplicado el lanzallamas :)

wingate dijo...

Ya ves bafumet, y al instante además :)). Mola esta libertad de expresión subjetiva :))

Me tengo que ir ya, os leo luego. Y os animo encarecidamente a trolear en PRV xDD

Mandrilista dijo...

Acojonante, un culé, cobarde como él solo y para que sus colegas no vean como es de verdad me insulta versionando un poema cutre y cursi, estilo culé, y Peligro en un alarde de muestra de porque es admirador de Messi, me atribuye a mi mismo el insulto. Este blog me necesita el nivel cada vez va a peor, no en lo de sectarismo, ahí os mantenéis top, top

bafumet dijo...

A ver si hay suerte...

http://www.bayergarden.es/es/productos/raticidas/rodilon_pasta.html

Mandrilista dijo...

Esperad, esperad, esperad, que ahora lo entiendo todo, buscáis enfadarme y que me marche cabreado, para que sigáis tan a gustito en vuestro blog-panfletario, y para ello necesitáis justificaros, aunque sea con mentiras tan pueriles y cutres(anda que iba a insultar yo versionando a Gustavo Adolfo, eso se lo dejo al sector cursi del blog, que tiene mucho peso)

Que grande el del insulto, ahora mismo estará avergonzado y no dará jamás la cara, pero al leer esto él y yo sabremos, lo mezquino, cobarde y gilipollas que es.

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja ja ja el show de Juan Palomo, que rision

Mandrilista dijo...

Peligro, ni siquiera te planteas la posibilidad que lo que yo digo es cierto ¿verdad?

bafumet dijo...

Ni él ni nadie, jajajajajaja

Mandrilista dijo...

Bafumet, alguien sí, y es muy posible que ese alguien seas tú, y además te hayas sentido aludido por el último parrafo del 79, no te preocupes, que todos seguirán pensando que eres un culé muy señorial y que va de frente, y creerán que yo entro como anónimo, no esperaba más de un grupo que se declara admirador de Messi. Aunque hasta esta última reacción tenía dudas de si eras tú o era sebmelmo, por el estilo, que cosas

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre Mandrilista

Eres un troll, y ya se sabe, piensa mal y acertaras...

Dicho esto, si, si que me planteo la posibilidad de que pueda ser cierto...

No puedo demmostrar ni lo uno ni lo otro, asi que te concedo el beneficio de la duda

Mandrilista dijo...

Peligro, te agradezco el beneficio de la duda, ahora imaginate, aunque pienses lo contrario, que ha sido un culé habitual, que para no manchar su nombre ha acudido al anónimato para insultarme¿no te parecería cobarde, rastrero, mezquino y lamentable?

El Caquita Perill 75 dijo...

Leo ahora tu 83.

Bafumet seguro que no es, ni sebselmo tampoco.

El primero por caballero, el segundo porque como el menda, no tiene ningun inconveniente en insultarte a la cara, algo que ya deberias saber por el EPRV:):)

bafumet dijo...

Psicologia de albañal... no has escrito un solo post sin meterte con alguien, o con el nivel del blog. Ni el nivel te importa un carajo ni nos vas a hacer caer en tu trampa. Y nunca entro como anónimo... ya lo hubiera hecho en tu otro blog.
Esto es lo que hay: Aquí eres risa, y tus provocaciones son fútiles.
Si no te gusta, puerta.
Y he terminado contigo

Mandrilista dijo...

Peligro, me interesa que leas el 85 y que lo contestes sobre todo.

Bafumet, no sé lo que es un albañal, y hazme caso, me preocupa muchísimo el nivel, y por eso sigo aquí.

Me preocupa y mucho que hayas terminado conmigo bafumet, sobre todo porque desconocía que hubiésemos comenzado algo.

Mandrilista dijo...

Que pena que se quede sin contestación mi 85 ¿eh bafumet? Aunque ambos nos imaginamos cual iba a ser la respuesta, caballero bafumet

Mandrilista dijo...

Peligro deduzco de tu silencio dos cosas, la primera es una respuesta afirmativa a mi pregunta, ya se sabe, quien calla otorga, y un cambio de opinión con respecto a la autoría del anónimo, que te ha hecho ser prudente y cuidarte de no insultar a uno de los tuyos, de ambas cosas me alegro

wingate dijo...

mandrilista

El cobarde eres tú, porque eres de prv y no te identificas con tu nick original. Sólo es un nick, hombre, anímate y dinos quién eres.

wingate dijo...

mandrilista

El cobarde eres tú, porque eres de prv y no te identificas con tu nick original. Sólo es un nick, hombre, anímate y dinos quién eres.

wingate dijo...

mandrilista

El cobarde eres tú, porque eres de prv y no te identificas con tu nick original. Sólo es un nick, hombre, anímate y dinos quién eres.

Mandrilista dijo...

Wingate, tú también has asumido la autoría del anónimo y sales en su defensa, aunque eres un poco repetitivo, las cosas como son.

El Caquita Perill 75 dijo...

Todos somos el Anonimo 52

Mandrilista dijo...

Estoy con Peligro, yo también soy bafumet

wingate dijo...

ja ja mandrilista, no debo meterme en el blog con el móvil, pasan cosas raras como estas.

Mandrilista dijo...

Bafumet, lo siento mucho, pero a partir de hoy y pase lo que pase conmigo, ya ha cambiado tu imagen de cara al resto del blog de manera irreversible, ahora saldrán todos en bloque a defenderte y hacer como que no has quedado como Cagancho en Almagro, pero esto es algo que ha dicho muy poco en tu favor y muy difícil de olvidar. Un tío que oculta su forma de ser genera mucha desconfianza.

En fin, no era esa mi intención, yo he venido a subir el nivel y a recordaos que no os masturbéis pensando en Guardiola, que luego a lo peor no rendís con vuestras parejas.

bafumet dijo...

Ayyy, señor. Que cruz.
Pat, wingate, obviamente para llamar gilipollas a este gilipollas no he de hacerlo en verso, ni entrar como anónimo. Pero ahora suscribo el verso. Yo no soy el anónimo 52, pero lo suscribo.
Y al residuo este lo mando a mi 78, que se atiborre
Que carencia de amor ha tenido que pasar...

Mandrilista dijo...

Gustavo Adolfo Becquer, y expresiones como carencia de amor, Watson, nos encontramos ante un cursi de manual que se ha sentido insultado en el post que precedía al anónimo y que le desea que se atiborre de raticidas, creo que hasta el mismísimo Leo Messi podría llegar a la verdad. Bueno con lo de Messi, me he pasado tres pueblos, lo reconozco.

Bafumet, entre tú y yo, insultarme ahora no va a solucionar el ridículo del anónimo, ten en cuenta que el ponerte en evidencia despierta en tu persona mas ira contra la mía, y eso cualquiera lo percibe y no cuela, dejalo estar, hazte el longuis y que se recuerde lo menos posible el "incidente"

El Caquita Perill 75 dijo...

Estamos todos consternados, bafumet. Eras my hydolo y mira ahora...

Je sui desole...

bafumet dijo...

Yo también estoy consternado, Pat, creeme :)
Et si tu est desolé, il faut t´encourager

Mandrilista dijo...

Así, bafumet, mucho mejor

Mandrilista dijo...

Bueno, os dejo, recordad lo de no tocaros con la mente puesta en Guardiola que luego dejáis todo muy pringoso

sebSelmo dijo...

hola , no se quien es mandrilista , ni me importa...
Ni en sueños le voy a atizar si su nivel de agresividad se queda en los pellizcos de monja que practica.
Es mas , si piden mi opinion , que no creo , este tipo de bloguero me parece imprescindible pa un bló de verda.
Es que menda ,pasa de las inquebrantables adhesiones al regimen.

Me gusta el bló, nadie se pasa un pelo, tenemos hasta algun merengón que le da tono a la cosa, y se leen post con meollo cada dia...no quiero mas.

El estilo de Pat-Peligro me mola mas que el de cualquier otro del bló...incluido mi propio estilo.
?Que a veces se pasa? Vale, y mucho.

Pero tambien es verdad que sabe encajar como un campeon y , si toca , se disculpa y a otra cosa.

Nunca se pone estupendo , no pregona virtudes que no practique, ni critica los vicios que el menudea.

Le molan las tias de bandera, como a mi ...y nunca discutiremos sobre quien de los dos le entra al macizo de la discoteca. :):)
Ademas, cuando toca (y nunca , si no toca) se lleva de miedo con el buen y viejo compañero de melancolias : el alcohol.
O eso me parece.
Ahora bien: a mi hija que no se acerque . :):)

pues eso

El Caquita Perill 75 dijo...

La admiracion es mutua Seb.

Y con lo del alcohol la has clavao, los compis del blog que me conocen in person saben que no pruebo gota mientras toque trabajar, pero ay ay ay como me pillen un viernes a las 22:00:):)

Leuthen dijo...

Aunque en esto de internet todos somos anónimos, también es verdad que nos vamos creando un historial, una forma de comportarse en la web que nos retrata.

Eso quiere decir, Mandrilista, que no partimos de cero. Bafumet tiene una trayectoria aquí, y esa trayectoria le dignifica, y yo desde luego no tengo ningún dilema moral en estar de su parte, muy al contrario. Y más frente a alguien que entra en el blog con términos continuamente despectivos para los que escribimos aquí.

seb dijo...

http://www.periodistasanonimos.com/2012/04/barca-no-puedes-dejar-que-te-sigan.html

De obligada lectura.

sandro , nadie te pide que retes en duelo a media EUROPA.

solo un escueto comunicado : " El FC Barcelona solicita (exije) al Señor Platini su opinion sobre las declaraciones del Señor Mourinho afirmando que la UEFA ha amañado la competicion a favor del FC Barcelona"

bafumet dijo...

Venga, chicos. No vamos a hacer un concurso Bafumet-Mandrilista a ver quien la tiene más larga. Aquí ya nos conocemos todos y ya vemos quien entra a encerdar y quien no. Ya he dicho que no he insultado anonimamente y en eso estoy, y lo mantengo. Lo que haga ese individuo para ganar notoriedad aquí es cosa suya.
Y final del tema.
Seb:
Estoy de acuerdo con el comunicado, pero tampoco sabría decirte si esas mismas declaraciones de Mou no le pueden acabar pasando factura. La difamación existe, pero los árbitros europeos parecen (al menos por ahora) inmunes al tema

A Kind of Magic dijo...

Hola chicos!!
pues para estar de vacaciones,... esto está bastante animado!!!!
;-))))))))

Os voy siguiendo, ya q se olvidaron de darme vacaciones.... ;-)))))))))

Ya q no está culé,... tal vez alguien debería decirle a Anónimo q eso de llamar imbécil a mandrilista no está bien. Un poco de penitencia tal vez le haría recapacitar... copiar 5 veces: "no está bien llamar imbécil a mandrilista" creeis q seria suficiente???????

Bafumet,
con respecto a tu 78 lamento informarte q determinado tipo de ratas se han hecho resistentes a dicho producto.... y a muchos otros por el estilo. Para terminar con ellas, es preciso utilizar medios más drásticos.

Y estoy con sebSelmo: en estos dias, mandrilista da vidilla!!!

me voy a leer el artículo propuesto!!
;-)))

Leuthen dijo...

Seb,

pues yo no estoy muy de acuerdo con Pulina.

Primero, por lo que hace a la capacidad de influencia de los medios en las opiniones del público. En general, pero en esto del futbol incluso más, los medios casi sólo reafirman posturas previamente establecidas. El antibarcelonismo (como el antimadridismo, por otra parte) me parece un fenómeno español. Por supuesto que los aficionados del Chelsea no suspiran porque el Barcelona les meta cuatro en Stamford Bridge, ni los del Milan están encantados de haber sido eliminados, pero de ahí a que haya una sospecha de favoritismo por la UEFA entre el público europeo hay un largísimo trecho. Y al igual que hay declaraciones como las de Ibrahimovic, también las hay, y muy numerosas de admiración por el juego del Barcelona.

Y segundo, de cara a la UEFA lo menos conveniente es un comunicado. Si el Barcelona señala a la UEFA pidiéndole que se posicione lo único que hace es incomodarla. Mucho mejor una conversación privada con el fin de constatar la firmeza de la UEFA frente a la evidente estrategia de Mourinho. Porque además a ese juego a Mourinho no le gana nadie, pero, por otro lado, a estas alturas es más que evidente de qué va el asunto, y no veo a los de la UEFA queriendo verse presentados como las marionetas del "excelso estratega portugués".

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo estoy con Leuthen

Es en Espana donde hay que plantar cara, en Europa es solo un imbecil cavandose su propia tumba

Leuthen dijo...

Bafumet 109

Tienes razón, pero como Sebmelmo ha hecho el panegírico de Peligro, yo he hecho una coda con el tuyo. :)))

Patrick Bateman dijo...

Post original y de calidad,Leuthen.

Ojo al factor tarjetas en Champions:

APERCIBIDOS CHAMPIONS:

CHELSEA:David Luiz,Ivanovic,Cole y Meireles.

BARÇA:Mascherano y Puyol.

REAL MADRID:Michel Salgado,Helguera y Santillana.

BAYERN MUNCHEN:Luiz Gustavo,Muller,Boateng,Kroos y Alaba.

Manda huevos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Basta por Dios, basta, de chuparse unos a otros, que el ambiente se emputece y degenera en UHF:):):)

Castigados al sketch

seb dijo...

pues yo no estoy ni con Leuthen ni con Pat. Hala.

las politicas sutiles del tipo "resolvamoslo entre bastidores" no crean estados de animo en aficiones que no se cuentan en miles de individuos, sino en millones.

"Ya dijo Mou que la UEFA les protege" sera el comentario mas pronunciado en el orbe futbolistico , caso de que el barca gane o empate en Stamford con una decision polemica.

Es por eso que digo que el estilo Talleyrand es de un seny que atruena...pero que Bismarck entendio mejor que el como funciona el humano standard.
Y la franco-prusiana la gano él. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya pero seb, a mi lo que piensen algunos me da igual, lo que no quiero es crear un clima de animadversion en las instituciones hacia mi persona.

A Kind of Magic dijo...

seb,
aún no pude leer el artículo...

Mou y la prensa de Lecheristán se encargarán de transformar en polémica todo lo q no sea una victoria del Chelsea. Por muy limpio q sea el partido, se sacarán cualquier cosa de la manga, redibujarán líneas o se producirán nuevos fallos técnicos en el photoshop q pueda desaparecer un jugador...
Independientemente de lo q diga Sandro, la Uefa o el Sursum Corda
;-))))))

A Kind of Magic dijo...

Seb,
creo q Peligro tiene razón.
La Uefa no puede actuar de oficio contra este tipo de declaraciones (son demasiado imprecisas) y Mou, lo sabe (está apercibido por lo de la rueda de prensa de los pug qués del año pasado). Tiene dos partidos de sanción en suspenso. Una nueva reincidencia le acarrearía graves problemas, que los comités europeos no tienen nada q ver con los españoles. Y entre medio, 400 millones de espectadores vieron el dedazo...

No es bueno para los intereses del Barça q Sandro Rosell ponga a la Uefa entre la espada y la pared.
Hay q hacer caso omiso, y jugar los partidos. Darlo todo, porq hay opciones para ganar. Independientemente de lo q diga ese energúmeno, no es tanta la gente q le sigue. Los partidos los ven cientos de millones de personas.
La prensa de Lecheristán sólo la siguen algunos millones. Lo malo es q los tenemos cerquita y son unos pesados!!!
;-))))))

Pero no olvides q Mourinho se tiene q ir también cubriendo las espaldas. Tiene q justificar una posible derrota.... Porq los éxitos siempre son suyos. Las derrotas, culpa siempre de los demás.... Al menos es lo q ha hecho siempre desde q está aquí.

Leuthen dijo...

Seb,

el comentario de Ibrahimovic es indicativo del alcance del mensaje del favoritismo del Barcelona por la UEFA. Es lo que dice Mourinho. No es un estado general. Es lo que dice Mourinho.

Por otro lado, si el Barcelona elimina al Chelsea con una jugada polémica le darán palos en toda Europa aunque Mourinho no hubiera dicho nada al respecto, e independientemente de que hubiera sacado o no un comunicado. Es más, en este caso, el comunicado me parece que resultaría contraproducente por aquello de excusatio non petita...

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo tengo a varios portugueses en mi Facebook. Curiosamente son del sporting o del benfica, no del Porto. Y los tios no paran de colgar cosas contra el Barsa.

Como si fueran todos Eladio Parames.

Al no tener club alguno alla en lo alto, han adoptado al Real Madrid de Mendes como su club top...y no veas como ladran, son lo peor.

Confiesa dijo...

Bueno, yo entiendo a Mou. Cuando estaba en Portugal los arbitros iban contra el Oporto y lo denuncio. Los arbitros estaban masivamente a favor del Benfica que ganaba por decreto ley. Menos mal que el presidente del Oporto supo obsequiar con "frutas" a esos mismos arbitros y el Oporto fue campeon incluso en Europa.
Luego se marcho a Inglaterra. Alli tambien los arbitros iban contra el Chelsea tanto en la liga inglesa(iban todos masivamente a favor del Manchester United) como en Europa. No pudo ganar la champions con el Chelsea por culpa de los arbitros(como no) pero al final dejaron de perjudicar al Chelsea y gano la liga inglesa.
Fue a Italia y los arbitros historicamente siempre perjudicaban al Inter. Masivamente todos iban con Milan o Juve y al Inter le perjudicaban(Por que, per que,? aunque poco a poco les fue convenciendo entre parkings y otras amenzas y pudo ganar la liga y la champions(tambien los europeos a pesar del odio que le tenian al Inter le ayudaron) y por fin vino a España y tambien observo que al RM le perjudicaban historicamente en España(todo el mundo sabe que al RM le han perjudicado desde que se fundo y si no preguntad a Fuerza Nueva y sus amigos que tienen pruebas). Poco a poco, y año y medio despues parece que ya no le perjudican(cero penaltis en contra en año y medio) y casi 20 a favor en el mismo `periodo.)
Pero ahora parece que vuelven a perjudicar al RM(no hay mas que ver que en Villarreal le señalaron un fuera de banda que no era y una falta a 20 m. del area con lo cual les robaron el partido, por eso decirle hijo de puta al arbitro ya era un calificativo y no un insulto,porque se lo merecia). Y ayer al Barça le pitaron un penalty que por dos decimas de segundo no lo era. Y antes de que esto siga avanzando, Mou ha decidio pasar a la accion. Y con su perro Eladio,el perro que habla por la radio, ha empezado a ponerse la venda.
Si pitan a favor del Barça(aunque solo sea un corner) sera un yoyalodije. Si le pitan en contra, sera porque el puso en guardia a la Uefa.
Todos contra el, todos le odian.
Esa enfermedad(fingida en su caso) se estudia en muchos hospitales.

Confiesa dijo...

Pero en cualquier caso,ojala les ganemos la final con un penalty fuera del area. Me grabaria futboleros viendo los caretos babosos de algunos.
Lo prefiero a perder al reves(eso ya lo he vivido demasiadas veces).
QSJ

A Kind of Magic dijo...

Peligro,
pues mis conocidos portugueses,.... son anti Mourinho y anti Pepe!!!!

Leuthen,....
lo de Ibra,... no puede ser q esté pensando en su futuro????
Está en sus últimos años de carrera, y lo lógico es q intente ampliar horizontes apostando a caballo "ganador".... (por mal q me caiga Mou, y aunq no me guste nada,... sin tener q enfrentar a Guardiola y sin un Barça con Messi, tiene opciones a ganar cosas importantes)
Lo q no acabo de ver claro es cómo combinarían Ibra y Cr7 en un mismo equipo.... las peleas por el pichichi serían épicas!!!
;-)))))))))

Y Berlusconi, tampoco está en su mejor momento, por lo q tampoco se va a producir una renovación del Milan plagada de superestrellas....

Leuthen dijo...

Kind,

yo creo que al criticar al Barcelona le vino a la mente lo que asocia con las críticas al Barcelona, que es Mourinho. No deja de ser una anécdota, pero es en cierto modo significativo.

Magia tendría que hacer Mourinho para combinar esos egos. :)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!
desde luego Leuthen, ni Dumbledore podría con ellos!!
;-))))))))))

Creo q Ibra siempre fue "amigo" de Mourinho, por lo q es lógico q asumiera ese concepto. Y más teniendo en cuenta q existe un cierto rencor porq aquí no se le permitió ser el divo. Pero fue el único de su equipo que lo hizo.
Al fin y al cabo, agarrar así en el área ES PENALTI. El reglamento es muy claro. Una cosa es q no se suela pitar. Pero es q justo en las narices del árbitro, hay q ser muy optimista para considerar q lo van a pasar por alto. Que fue un penalti riguroso,... sí. Todo el mundo coincide. Pero es q el italiano dejó muy pocas opciones al árbitro....

krankl dijo...

estimados todos :

a modo de respuesta general, un ejemplo.

Semis de la ChL del 2010 , gol en fuera de juego de D. Milito, el mundo entero lo ve, lo publica....y luego lo olvida :
"El Barcelona intentó ir por el empate pero las opciones que generaba no eran contundentes, hasta que en otro contragolpe al minuto 61, el Inter liquidó el partido con un gol de la figura, Diego Milito, en clara posición adelantada. La estrategia del Inter funcionaba a la perfección."

Hoy es el dia que el mundo todo habla de Ovrebo , de la expulsion de KillerPepe en el Bernabeu el año pasado ...pero ?quien habla de aquello de san siro que eliminaba al Inter , excepto 7 frikis en Newage..? NADIE


Ello es el resultado de una OPTIMA politica de emponzoñamiento, que la bonhomia blaugrana no ha sabido contrarrestar.
Y sigue sin saber-querer hacerlo
Es mi opinion

Leuthen dijo...

Pues yo no creo que el penalty fuera riguroso. Creo que se dice que lo es porque este tipo de jugadas no se suelen pitar. Pero en realidad no se suelen pitar principalmente porque el árbitro no las ve. Cuando las ven, las pitan (o eso quiero creer). Luego en televisión se ven todas y se habla de los penaltys rigurosos.

A Kind of Magic dijo...

Sí, Leuthen,...
ese es el concepto. Como mis conocimientos técnicos son muy pero q muy elementales, interpreto riguroso tal vez de otra manera. Para mí, el penalti es consecuencia de una jugada peligrosa: entrada bestia o empujón en el área. Como agarrar la camiseta no pone en peligro la integridad del jugador, para mí, es más "riguroso", pero teniendo en cuenta siempre q el reglamento es claro, está muy bien pitado. Y si no se suele pitar, como bien dices, es porq no se dan cuenta, o por otros motivos (ley ventaja, o no interrumpir el juego...)

Del partido del Inter, nadie se acuerda tampoco del gran desgarrón de la camiseta de Ibra, q tuvo q cambiarla...
Pero claro. Son "detalles" q raramente se pueden apreciar en vivo y en directo. Mientras el arbitro no pueda consultar las pantallas, y el comité de competición siga teniendo tantísimas dificultades para reunir a su único juez Florez, al q le cuesta tantísimo llegar a decidir con la necesaria unanimidad...

Leuthen dijo...

Lo de los comités es cosa distinta, desde luego. Con sus decisiones si que se puede ser riguroso, y la verdad, parece que dejan mucho que desear.

Voy a aprovechar esta hora tardía para agradecer a todo el mundo los comentarios a mi artículo. Con el paso de los años uno deja mucho escrito en internet, pero nunca había redactado un artículo para un blog y resulta muy de agradecer que merezca la atención de otras personas.

Buenas noches, Kind

A Kind of Magic dijo...

Del blog de Carlos, Ricardo ha colgado esto. Es genial!!

"En un foro sobre el Real Madrid he leído este post y me ha hecho tanta gracia que no he podido evitar copiarlo para que lo podáis ver. Es de un aficionado madridista que, por supuesto, con un tono jocoso bromea sobre lo que puede deparar este final de temporada que se avecina con las distintas posibilidades en lo que a éxitos o fracasos se refiere. Lo denomina así:

"2012-La temporada del Armageddon"

Pueden pasar varias cosas en un par de meses.

1) Que el Madrid gane la Liga pero no la Champions, siendo eliminado antes por el Bayern de Munich.

Resultado: Temporada para salvar los muebles pero poco más.

2) Que el Madrid no gane la Liga y tampoco la Champions, siendo eliminado por el Bayer de Munich.

Resultado: Hecatombe.

3) Que el Madrid no gane la Liga y tampoco la Champions, siendo pulido por el Barcelona en la final.

Resultado: Fin del universo conocido. Si esto ocurre, el daño para el Madrid creo que ya, más todo lo llovido (2-6, 5-0, etc), será irreparable por MUCHOS años. Cataluña enviaría sus tropas de ocupación a la meseta, las chulapas serían violadas por burros con barretinas y los niños obligados a hablar catalán aun siendo charnegos.

La cicuta sería la única salvación ante el advenimiento del terror culé.

4) Que el Madrid no gane la Liga y sí la Champions.

Resultado: Milagro. Sería una temporada extraña pero exitosa.

5) Que el Madrid gane la Liga y la Champions.

Resultado: Cataluña saldría propulsada a Marte y el efecto provocaría un maremoto a lo Fukushima style quintuplicado por varias decenas de megatones. Por otro lado Madrid sería declarada la nueva Roma y el IV Reich proclamado en la Puerta del Sol. Por último la Cibeles sería agrandada a un tamaño de proporciones titánicas para ser vista desde Plutón. Altamente improbable por la seguridad terráquea, pero ahí está la posibilidad.

En cualquier caso, el Día del Juicio final se acerca."

A Kind of Magic dijo...

como buena piruletera...
podéis imaginar q opciones descarto ;-)))))

Tongo D´or dijo...

Yo tu 74 Wingate no lo acabo de entender, me lo tendras que explicar como si fuera tonto la verdad.

Ahora mismo y despues de leerlo y releerlo cada vez entiendo menos de que coño vas, asi que esperare a ver que pasa y de paso me explicas que coño tiene que ver una prosesion de semana santa con un ere, no tardes por que no se que hacer antes si mandarte a tomar por culo o directamente a la mierda.

Una ultima cosa , mis ideales politicos son como poco tan respetables como los tuyos , lo pillas?, jamas he cobrado un ere fraudulento o el Per, y si alguna vez cobre el desempleo me lo gane currando que es lo que llevo haciendo desde los 14.

Asi que preocupate menos por Andalucia y mas de la corrupcion que invade tu Madrid en general y tu derecha en particular, que teneis muchas Gurtel que callar para ladrar tanto de los demas, y si tanto te molesta la basura de prestacion social que les dan a los jornaleros Andaluces para sacarse la miseria ancestral a escobazos , pasate por aqui y prueba a vivir un par de meses con 400 cochinos euros.

Y ahora que coja cule y lo borre , que aqui todos tenemos fuego dentro y vamos cargados de "subjetividad" .

Patrick Bateman dijo...

@Krankl
El club,como institución,hace tiempo que debería tomar medidas judiciales e instar a las instituciones deportivas a tomar medidas.

Ejemplo práctico.

La voz de su amo sigue tirando mierda:

Eladio Paramés, portavoz de José Mourinho, volvió a quejarse anoche en la red social de twitter de las ventajas arbitrales de las que supuestamente disfruta el máximo rival del conjunto blanco, el Barcelona.

Así, el portavoz de 'Mou' restó méritos al conjunto de Guardiola tras haber alcanzado cinco veces consecutivas las semifinales de Champions: "Hay quien tiene 5 semis en 5 años a costa de Frisk y sus sucesores. Y hay quien tiene 6 en 8 años por 4 clubes a costa de mucho trabajo", en una clara comparativa entre Mourinho y Guardiola.

Además, Paramés destaca que esos árbitros que supuestamente beneficiaron al Barça, posteriormente fueron premiados: "Y como compensación del trabajo tuvo semis en las que sufrió un gol sin que el balón entrara, jugadores mal expulsados víctimas de artistas teatrales e incluso vio goles legales que serían anulados".

Por todo ello, el portavoz de Mourinho ya anticipa lo que va a ocurrir en Champions: "Por todo esto, vamos a ver lo que viene. Yo estoy muy tranquilo y hasta divertido. Pero muy consciente de lo que va a pasar. Desde ya, felicitaciones al vencedor antecipado", en una referencia al conjunto azulgrana.

Para terminar, Eladio Paramés comentó que estuvo viendo el partido entre el Real Madrid y el APOEL Nicosia con los aficionados más radicales del conjunto madridista: "Y aquí estamos, en el fondo sur, apoyando el equipo y aplaudiendo el primero de Cristiano".

wingate dijo...

adso

No me extraña que no lo entiendas, si tu subnormalidad e incultura son tan profundas como para seguir escribiendo "prosesion", mal vamos.

Sólo te informaba de que las "prosesiones" no son gratis, mi arma, que sí que cuestan pasta quillo.

Viendo la panda de subnormales y fanáticos religiosos que se pegan para tocar la virgen, que pueblan tu región, no me extraña que el psoe haya revalidado el poder..telita.

bafumet dijo...

Videp del mundo deportivo. Más en la linea de ver el conjunto de las eliminatorias. Interesante para cuando nos hagan dudar


http://www.mundodeportivo.com/20120405/fc-barcelona/video-analisis-barca-chelsea_54282147867.html

La piruleta de johann dijo...

Buenos días.
136.Interesante video.
Discrepo con el.Para mi hubieron 3 penaltis.El de piqué, uno a anelka, y el de eto´o.
Pero además de la permisividad y el doble rasero con las faltas y las tarjetas, a nosotros nos escatiman 2 penaltis, el de henry en el primer partido y el de ballack en el minuto 4 del partido de vuelta.Además de la expulsión.
Dejo el penalti de ballack que siempre se olvidan de ponerlo en los resumenes:

http://www.youtube.com/watch?v=ZpYV8K5LtZA

A Kind of Magic dijo...

Wingate,
no me gustó tu 74, y tampoco ahora tu 135.
Perdona,... pero cuando os leo me caeis muy bien todos, y por eso me siento a gusto aquí.
Por eso las descalificaciones personales me entristecen. No me parecen propias de esta casa.

A mí también se me escapan faltas. Especialmente cuando estoy con el ordenador pequeño y no enciendo la luz para no molestar a mi marido.
Cada uno es muy libre de tener sus ideas. Pero de la misma manera q no podemos colgar a Taillon ni Dagaga la etiqueta de ultrasur por lo q hacen otros, tampoco me gusta generalizar en muchas otras cosas. Y mucho menos por motivos políticos o ideológicos. La discrepancia enriquece.

Perdona q me meta en algo q no me va,... pero es q me sabe mal. A todos os he leído comentarios q me han encantado, y por ese motivo me gusta seguir con vosotros. Precisamente porq no hay insultos ni descalificaciones personales. Eso es de antros. Y vuelvo a pedir perdón, porq al fin y al cabo yo soy sólo una recién llegada. Pero me siento tan a gusto con todos vosotros, q por eso me he tomado la libertad de comentártelo.
Un saludo, y pasad un buen día todos.

Beato Seb dijo...

Ni quito ni pongo en rifi-rafes entre otros,pero que digo yo que podriamos dejar las gansadas sobre la religiosidad ajena para otros blós.

Menda es agnostico (seccion no-beligerante) pero se parte la caja sin tasa ante el hiperbolico ridiculo del Club De Los Anti Dios cuando sacan a pasear la artilleria, y se ponen a repartir carnets de "Lo que esta bien" y "Lo que esta Mal" .

La repanocha

O sobre las convicciones politicas.

Si a alguien le mola enseñarnos su cosita (la ideologia, y tal, quiero decir)...,pues vale , pero que no haga reir al personal afirmando que la suya es la mas grande.

Creo.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A Kind of Magic dijo...

Beato Seb,
Amen...

y ahora te dejo, el diablo me espera...
;-)))

Confiesa dijo...

Amigo wingate: yo he discuido con Adso sobre el juez Garzon, un idolo para él y un jeta para mi. He discutido con Adso sobre sus ideas y las mias, y sobre los resultados en Andalucia, pero no me ha sido necesario el insulto personal. Yo he sido de izquierdas y nunca me he sentido liberticida. He sido de izquierdas porque creia(y ahora ya no lo creo) que en la izquierda residian ciertos valores que no los tenia la derecha.
Creo que el insulto no ayuda a la convivencia, y eso no impide que yo a veces en otros lugares los haya utilizado.
Creo, como Kind, que tu comentario 74 no estuvo acertado, y no se si Adso ha estado excesivo en su rspuesta, pero tenia cierta jusificacion en la provocacion previa.
Me duele leer cosas como las que habeis escrito, pero te garantizo que ser de izquierdas es tan respetable como lo contrario. Y que sin las izquierdas muchos seguiriamos pidiendole al amo que nos diera algo de comer.
Y seguire votando a partidos de derecha mientras la otra opcion sea lo que ahora tenemos. Y siento decirtelo, porque siempre me has parecido un gran tipo, pero creo que ayer no estuviste a tu mejor altura.
Un abrazo

María C dijo...

Buenos dias
Leuthen me gusto tu articuko !animate mas veces!

Hago mio el comentario de Kind, palabra por palabra.

Un saludo

María C dijo...

Quise decir articulo. Tendre que volver al cole

cule1899 dijo...

Veo que estais repartiendo hostias, tal como toca en Semana Santa :):)

Wingate - el 137. Es indigno de ti, by my opinion. Puedes replicar de otra manera, collons. A ver si te has equivocado de blog :)

Adso - no se porque tengo que eliminar tu comentario, la verdad.

PD: joer, que a kind, un lujo para el blog, ponga paz es logico.
Pero sebmelmo y el menda poniendo paz ... La hostia :):)

A Kind of Magic dijo...

centimetros 144,
sin olvidar las malas pasadas del corrector automático!!
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya se que tiene su guasa que sea precisamente yo quien te lo diga despues de mi entrada a lo bestia en el blog de Carlos...pero te has pasao wingate.

Incluso para mis estandares...que ya es.

cule1899 dijo...

Queria decir el 135. El 137 es de piruleta.
Pero cule1899, que nunca se equivoca, ya sabia que el 137 seria indigno tambien.
Decir que hay 3 penalties.

Indignante ... Piruleta, dimision !!! :):)

sebSelmo dijo...

...y ahora, futbol.

Tras ver al Chelsea ante los lusos , el miercoles, me cuesta gran esfuerzo verles capaces de derrotar a un barca en claro auge (con el pequeño lunar de alguna fase ante el Milan en el noucamp).

Si el Benfica , a pesar de jugar medio partido con un jugador menos , fue capaz de equilibrar la posesion del cuero con los blues..?que no les hara el barca¿
El muy celebrado "?Donde esta la Pelotita?" de Cule1899 puede alcanzar proporciones epicas en ambos partidos.

No fui capaz de verles detalle tecnico alguno , excepcion hecha de algun pase de Mata.
Es cierto que Torres esta mejor que al inicio de temporada, pero , o sea , en serio , ?Torres?

El centro del campo londinense es una especie de "tós palante" que , ademas , carece de la vision necesaria para encontrar al Niño, que corre y corre buscando desmarques ..pero al que no ven sus compañeros.

La defensa , solida , es lo que dignifica a estos chicos de Londres : contundentes , agresivos sin violencia , y con la idea clara de alejar el peligro como sea ,sin intentar siquiera una salida de balon coherente.

Cech , por otro lado , me parece lo que siempre me parecio , un portero capaz de parar una balon imposible con los ojos vendados....y de encajar luego un gol que pararia hasta , no se .. hasta zubizarreta ( :):) )

Hola Cule : pues ?y pat , invitando a la concordia y al amor fraterno en su 147? :)

Quien nos ha visto...y quien nos ve. :)

ispiriux dijo...

bon dia a todos.
Calmense señores.
Un poco de caridad cristiana, que es época de meditación, rezo y penitencia.
Wingate: no es eso, compañero, no es eso.
No hace falta ofender con esa vehemencia.
Se tiene en cuenta tu juventud y pipiolez que tiende a exagerar el verbo y la palabra.

Como dijo Jesús a una mujer adúltera: yo tampoco te condeno, ve en paz y no peques más (Juan 8, 1-11)

vean esta noticia:
http://tinyurl.com/d8v7jok
las mentiras del moucarrismo y su perro paramecio al descubierto.

y Ovrebo sigue recibiendo amenazas de muerte.



hoy viernes santo, no se puede comer carne.
estoy de acuerdo, y como estoy en Palamós no pienso hacerlo.
ayer unas sepionas a la brutesca y unas cigalitas mini.
hoy un suquet de mero y rascasa (escórpora)

hay que seguir los preceptos cristianos.


saludos.

El Caquita Perill 75 dijo...

..y de encajar luego un gol que pararia hasta , no se .. hasta zubizarreta ( :):) )

Grande Seb...que malo era Zubi.

Yo tambien vi al Chelse muy flojeras, su ansia de venganza es mayor que su talento, un partido sobrio en stamford bridge y los tenemos. Importante que no lleguen mucho al area ya que me temo silbato facil.

ispiriux dijo...

Clemente esta ON FIRE a tope:

Clemente llegó a asegurar que "(el cardenal) Rouco está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el único objetivo de ganar dinero en lugar de buscar cosas más propias de la iglesia como respeto, educación, moralidad, lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo por ganar dinero".



jajajajajajajajajaj




http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/clemente-rouco-jeta-1628641

rincewindcat dijo...

Clemente va de Pacharán hasta las cejas. XD

rincewindcat dijo...

Hay que ficharlo para substituir a Zubi. En serio.

Cholo dijo...

Seb. El Chelsea es el semifinalista más flojo, con mucha diferencia. De no haber el Barça-Madrid en medio, sería una eliminatoria comodísima para el Barça.

Patrik Bateman. Lo que diga Paramés o Mourinho tiene que ser totalmente irrelevante para el Barça. La batalla hay que librarla en los despachos. Vital la designación de árbitros para los partidos clave, Mourinho empezó a volverse loco cuando el Barça consiguió que Benquerenza no pitase la semifinal Madrid-Barça.

Ispi. Cuidate. ¿Cómo se preparan las sepionas a la brutesca?

Wingate. Puedes probar con tila

ispiriux dijo...

CHOLO:

Has de comprar unas sepias pequeñas ENTERAS, con pluma y tinta.
En casa les pasas un poco de agua y las secas bien, SIN LIMPIAR.

en una sartén con aceite haces un sofrito de ajo y perejil abundante y unas chorrito de vinagre de vino.
dejate de gilipolladas de vinagre balsámico.

echas las sepionas en la sarten y dejas que se frian bien y que vayan soltando su tinta.

y se sirven cuando estén listas con unas rebanadas de pan con tomate y un vinito blanco de grados, un gandesa va bien.

se llaman a la brutesca, precisamente porque el palto queda un poco sucio, basto, y la boca te queda negra de la tinta.

pero es un plato exquisito, antiguo y muy tradicional de la costa catalana.

cule1899 dijo...

Veo que funciona la programación de articulos. Deje uno preparado para las 12 de hoy y se ha publicado.

Nuevo articulo. Sabía que Cholo hablaria del Chelsea :)

Y concuerdo ... Chelsea, el más flojo (o menos fuerte) de todos y con la vuelta en casa. Si hubiera podido escoger el sorteo, Chelsea y con vuelta en casa.

Eso si ... peritas en dulce ya no hay.

Publicar un comentario