lunes, 23 de abril de 2012

¡Arriba d'ellos!

Mañana, 24 de abril de 2012, el Fútbol Club Barcelona jugará el partido más importante de la era Guardiola. Y lo es por varios motivos:
-porque la Champions es el título más importante que existe en el mundo del fútbol de clubs
-porque si no llegamos a la final nos habremos quedado sin los dos títulos mayores de la temporada
-porque no llegar a la final de Champions después de haber perdido la Liga y el partido contra el Madrid sería el signo inequívoco de que el ciclo ha terminado
-porque se nos quedaría una cara de tontos que nos duraría mucho tiempo.

Por todo ello, el martes el Camp Nou debe ser una olla a presión totalmente infernal. Una caldera turca, una encerrona griega.
Quiero ver bengalas, quiero ver humo, quiero ver llamas saliendo del césped, quiero ver tridentes y cuernos en todos y cada uno de los jugadores y de los aficionados.
Quiero que los jugadores del Chelsea salgan todos al campo con un surtido completo de Dodotis.
Quiero escuchar desde mi casa el clam del camp. ¡¡¡Y estoy a más de 10.000 kilómetros!!!
Quiero que el césped sea la zona cero del fútbol mundial.
Quiero ver dragones en las gradas.
Quiero oler a azufre.
Quiero que Abramovich contrate un ejército de psiquiatras para que sus jugadores puedan olvidar la pesadilla que vivirán el martes.
Quiero redes de repuesto detrás de Cech.
Quiero que instalen sismógrafos alrededor del estadi.
Quiero que la Guardia Civil tenga que ir a sacar al campo a los jugadores del Chelsea.
Quiero sangre.
Quiero tripas esparcidas por el césped.
Quiero que suenen las trompetas de Apocalipsis.
Quiero que revienten los cañones de Navarone en esas gradas.
Quiero a 100.000 barceloneses con laringitis.
Quiero 200.000 manos barcelonesas en los quirófanos el martes por la noche.
Quiero que los Terry, Lampard, Drogba y compañía se hagan todos unos buenos seguros de vida ....

Quiero ver a mi Barsa el martes machacar al Chelsea, corriendo como endemoniados.
Quiero volver a escuchar esa musiquita tan bonita en Munich. Nos jugamos el ser o no ser. La continuidad del modelo o la revolución francesa. La Orejuda o la guillotina. Nos jugamos todo el prestigio acumulado estos años. Nos jugamos nuestro trono.
Quiero ver a Víctor, quiero ver a Piqué convertido en Piqué (jugará segurísimo), quiero a Masche, quiero a Puyi, quiero a Dani, quiero a Sergi, quiero a Don Andrés, quiero a Xavi, quiero a mi paisano, quiero al chileno y quiero a Dios.

Los quiero a todos convertidos en William Wallace, en Espartaco, en Rocky Balboa, en John Rambo, quiero once diablos de Tasmania, quiero once Custers, quiero once Leónidas, quiero once Wilts Chamberlains y quiero once blues convertidos en estatuas de sal.

¡¡¡Lo quiero todo!!!



¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!
¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!
¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!


teide71

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

PERO SIN PEDRO!.
.
.
.
.
Perdón, no lo he podido evitar.

Hoy, para los cuarentones, ZX Spectrum cumple 30 años. Y que conste que no fue mi primer ordenador, fue el ZX81, ordenador en blanco y negro y un solo K de memoria ram... auys, que tiempos.

ropalo dijo...

teide: Amén a todo, con un solo pero:

Si no llegamos a la final de la Champions, no será ningún signo inequívoco de nada y menos del cambio de ciclo.

A este grandioso equipo le queda aún mucha tralla y esperemos que con PEP al mando.

Mañana me pintaré la cara de William Wallace en tu honor.

Saludos,

ispiriux dijo...

Apoyo la moción, Teide.

A ver si de una vez por todas los culerdos que van al estadio dejan de ser unos mingafrías chichinabos y apoyan al equipo como es debido.

Y no miro a nadie.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Quiero sang i fetge, quiero ver las vísceras de los nuestros saliéndoles por la boca, mientras patean las vísceras de los londinenses.

Quiero ver sangre y fuego.

PIT I COLLONS!!!!



QUIERO PETAR EL OGTE AL MANDRIL EN MUNICH.

ARRRRRRRRRRRRRRRRRGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cule1899 dijo...

Idem a lo que dice ropalo.
No habrá cambio de ciclo pase lo que pase, aunque entiendo lo que quiero decir teide.

Si ganamos la Champions (+ todo lo demás menos una liga adulterada), se continúa el ciclo victorioso.
De hecho, se agranda al ser el primer equipo en ganar 2 Champions seguidas (comentarios sobre Botijos, abstenerse :)).

En cambio, si se pierde la Champions, habrá que reiniciar el ciclo victorioso ...

PD: no me dejan entrar bengalas en el Camp Nou, teide :)

cule1899 dijo...

Tranquilo, Ispi ... que los 99.999 culés mañana haremos que todo sea un infierno.

(No digo 100.000 porque irá hermanus al Camp Nou después de una clase de pilates. Jejejejejeje)

PD: ¿has roto algo mientras leías el artículo? :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tambien quiero violar a todas las putas tetonas de los barrios pijos de la city y dejar a embarazadas a las WAGs mas cachondas de stamford bridge...pero como me estuve matando a pajas en La Liga del Dioni, ahora me temo que estoy para echar un par de polvos, quizas tres...y de alli no paso.

Confiesa dijo...

Tornarem a sofrir, tornarem a plorar, tornarem a vencer


El iPad debería plantearse aprender idiomas.

Anónimo dijo...

Sobre el artículo de teide71:

A todo eso, sí, salvo a las bengalas, que suponen sanción de la UEFA. Gilipolleces que resten dinero al club, estando como estamos, las precisas. El dinero, para hacer buenos fichajes.

Ahora bien, todo lo demás que pides, que no sea sancionable, es algo que yo echo de menos en el público del Camp Nou, como espectador en la distancia, desde hace muchos años. Me da la sensación de ser un estadio mucho más frío que el Bernabéu, por poner un ejemplo. (Quizá tenga que ver con la diferente estructura arquitectónica de ambos estadios, no sé...)

Pero, ¡ojo!, a los jugadores no les pido garra ni leches. A los jugadores les pido que jueguen al fútbol como saben.

Les pido clase, categoría, saber estar en el campo, competitividad.

Les pido que mareen la bola a toda leche para marear al rival y llegar pronto al área en buenas condiciones de marcar.

Les pido sangre en los ojos a la hora de disparar a puerta.

Les pido que se entreguen por el compañero en cada carrera, en cada desmarque del rival.

La garra y esas cosas, para mí, desde que he visto jugar a este Barcelona, me parecen conceptos anticuados.

Lo que quiero es ver al Barça jugar como yo (como todos los que hemos tenido la enorme suerte de presenciar sus partidos) lo he visto jugar. No os quepa dudas: así pasamos seguro.

cule1899 dijo...

La diferencia que va a haber en el Camp Nou del sábado al martes.

El público del Camp Nou es muy inteligente. Sabe cuando hay una batallita perdida (la liga adulterada del Dioni) y cuando hay una guerra importante para ganar.

Se notaba en el ambiente el otro día.

cule1899 dijo...

Sobre todo, sangre en los ojos para disparar a puerta. Esa es la clave, chiquitin

Avlas dijo...

Jouer, como habéis cambiado en 48 horas.

Tongo D´or dijo...

Tengo tantas cosas que decir con tan pocas ganas ahora , que solo dire feliz san Jordi a tots.

Ahora un ratillo de siesta y el futbol pa luego.

Tongo D´or dijo...

Ah eso si , suscribo la totalidad del articulo.

Anónimo dijo...

Al comentario de kufisto del anterior hilo:

Me duele tener reconocerlo, pero estoy bastante de acuerdo contigo en general. Haría algunas excepciones, eso sí.

Por ejemplo, a mí Montoya sí me parece que va a ser un pedazo de jugador, si va teniendo oportunidades.

Creo que Thiago puede acabar siendo un gran jugador si quienes lo llevan (padre, amigos, entrenador, compañeros... todos forman parte de la trayectoria de un joven futbolista) le ayudan como deben. Es decir, si le enseñan a no adornarse cuando no hace falta, pero tampoco a tener miedo de regatear para salvar una línea de presión cuando haya un compañero detrás, y no haya peligro.

También si le enseñan a tirar con más mala leche, y no siempre a buscar un pase complicado del tipo "delapeñesco", uno de ésos que, cuando te salen contra el Logroñés, hacen que el público diga "¡oooh!", y no valen para nada más, pero contra el Madrid hacen que puedas perder el partido.

Estoy de acuerdo, sin embargo, en lo de Deulofeu. Nada de lo que he visto de este chaval, y lo he visto ya en unos cuantos partidos con el B, me parece especialmente importante en un futuro gran jugador de primera división.

Por desgracia, también pienso, como tú, que Piqué se está echando a perder en el mejor momento de su carrera. Ojalá nos equivoquemos ambos, porque, aunque cule1899 no me crea, Piqué ha sido uno de mis jugadores favoritos del Barça de estos últimos años. (El gran Piqué, el de campanillas.)

Y, sí, creo igualmente que nos hace falta mucho gol, y nos hacen falta como el comer un buen central y un buen lateral. Espero que no nos haga falta el buen creador de juego, entre otras cosas, porque no sé qué hay en el mercado que mejore lo que tiene el Barça en esa franja del campo. (No me habléis de Gerrard, ni de ningún italiano, ni por supuesto de Xabi Alonso, por favor. Bromas, no.)

A pesar de todo, confío en nuestro equipo, en nuestro entrenador y (bastante menos, lo reconozco) en Zubi y en la directiva, para mejorar el equipo en lo que hace falta, y volver a demostrarle al mundo cómo se juega al fútbol, lo cual acabará dando, en condiciones normales y la mayoría de las veces, muchos títulos.

Confiesa dijo...

Que os han regalado para sant Jordi? Yo aun no se cual es mi libro. Que emoción. XDDD

Yoda dijo...

FORÇA BARÇA!!!!!!!! LQDP!!!!!!

Anónimo dijo...

cule1899 10:

Sí, eso es fundamental. Eso es algo de lo que los jugadores del Barça carecen frecuentemente.

Y yo lo entiendo.

A ver, me lo explico así.

El jugador del Barça sabe que el equipo juega de maravilla, sabe que el público disfruta con la circulación rápida de pelota, con el continuo planteamiento de ir por el rival, con la defensa adelantada y bien colocada, que corta una y otra vez intentos de contragolpe, con las galopadas filigraneras y los pases imposibles de Messi, con el regate no-regate de Xavi, con la croqueta de Iniesta,...

Tanto lo sabe el jugador del Barça que llega a veces a embriagarse del producto que está creando, y ese estado de embriaguez transitoria no es el más adecuado cuando te plantas delante de un portero y tienes que ser un asesino.

Lo entiendo. No lo justifico. Y espero que mañana no sea así.

Anónimo dijo...

Confiesa 15:

A mí no me han regalado nada. Como no me llamo Jorge...

(Es lo que tiene no vivir en Cataluña. Es una bonita costumbre ésa de la rosa y el libro.)

cule1899 dijo...

confiesa: Drácula, de Bram Stoker ... para ir calentando motores :)

Avlas dijo...

Piruliteros, aquellos maravillosos años. Un librazo.

ropalo dijo...

confiesa: "The New Age is here to stay.."

Auténtico best-seller, hoy en la Rambla de Catalunya.

Incluso los hooligans cerveceros del Chelsea lo están comprando.

Saludos

Kind Of Magic dijo...

Avlas...
nadie ha ganado nada... todavía...
;-)))))))))))))))

Avlas dijo...

Kind... venga ya!, en serio?.

El Caquita Perill 75 dijo...

Chavales, ya se que me vais a correr a gorrazos, pero si yo estoy reventao y con tembleques y mi adversario ha jugado con 8 reservas el fin de pasado, por mucho que me quiera llamar gladiador y me intente motivar, la realidad de mis piernas es la que es.

NO AGUANTAN MAS

ESTAN REVENTAOS

POR NO HABER DESCANSAO EN LA MALDITA LIGA DEL DIONI

Avlas dijo...

Y por tener una plantilla corta, creo.

Anónimo dijo...

Por cierto, la explicación rocambolesca de cule1899 sobre el partido del sábado como celada de ajedrez para preparar la final de Champions merece el título de...

¡MAYOR PIRULETADA DE UN TRIBUNERO DE LA TEMPORADA!

El premio debería entregárselo a cule1899 A Kind of Magic (ganadora de un premio a la piruletera más persistente ---ex aequo con Centimetros.)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me equivoqué en el anterior, así que lo escribo bien ahora.

Por cierto, creo que cule1899 estará totalmente de acuerdo conmigo en lo que voy a escribir a continuación:

Mañana, defensa de 4: Alves, Piqué, Mascherano, Puyol. INDISCUTIBLE.

¿De acuerdo, compañero?

gahuxu dijo...

Gracias a los piruleteros ni hubo pasillo ni hubo alirón merengue en can barça.

Y mañana, igual nos toca tener suerte y no necesitamos hacer tantas ocasiones ni tanto futbol como en Londres para pasar. Igual Valdés hace unas parada salvadora, que ya toca. Igual Messi vuelve a marcar...

Cholo dijo...

Culé, Ropalo. Si el Madrid gana liga y Champions es un cambio de ciclo con todas las de la ley. La avalancha mediática que se avecinaria descompondria al barcelonismo por los cuatro costados, empezando por la incompetente junta directiva.

Avlas.Las plantillas de Guardiola siempre han sido cortas. Con sus inconvenientes y con sus ventajas.

Chuiquitin, Cule. El instinto asesino no se adquiere. Delante del portero, se tiene o no se tiene. En la plantilla actual lo tienen Messi, Villa y Pedro

Espero que el cansancio explicitado en el campo en algunos partidos sea más mental que físico y que una vez "liberados" de la liga salgamos mañana a resolver la semi con la confianza y frescura necesarias.

Jugamos mañana uno de los partidos más trascendentales de la historia del Barça. Desde hace mesos entiendo que el éxito o el fracaso de la temporada depende de la Champions. O ganamos o ya tenemos otra vez al Madrid arriba.

cule1899 dijo...

chiquitin26: hombre, chiquitín, pues empezar a pensar en traspasar a Pique con 24 años porque viene de 2 lesiones importantes esta temporada ... no le va a la zaga.

Jajajajajaja

chiquitin28: aquí si estamos de acuerdo. Al menos, durante la primera parte.
Es importante marcar, pero es tan o más importante que no te marquen ... máxime con lo finos que estamos de cara a puerta.

Valdes

Alves Pique Masche Puyol

Thiago Busquets Cesc

Alexis Messi Iniesta

Y cuando vayamos 2-0, que salga Xavi.

Anónimo dijo...

Cholo 30:

Bastante de acuerdo en lo que dices sobre el instinto asesino. Pasa lo mismo que con el verdadero talento para la música. O lo tienes o no. Pero una buena educación puede conseguir que alguien sin verdadero talento parezca un buen músico. Igual creo que puede hacerse con un buen delantero. Los remates se entrenan.

(Supongo que en Can Barça también, aunque a veces lo dude, porque ¡qué raro es ver a un chaval que haya surgido de lo más profundo de la cantera blaugrana con verdadero instinto de killer!)

Y además, una mayor concentración también creo que puede ayudar a rentabilizar más ciertas ocasiones frente al portero.

(O, por lo menos, quiero creerlo. No me quites, Cholo, mi única esperanza piruletera para mañana.)

Anónimo dijo...

cule1899:

"Hombre, chiquitín, pues empezar a pensar en traspasar a Pique con 24 años porque viene de 2 lesiones importantes esta temporada ... no le va a la zaga."

A ver si te crees que el único que puede soltar "boutades" eres tú, majo...


;-)

Anónimo dijo...

Joder, qué miedo, vuelvo a estar de acuerdo con cule1899. También con su 33.

(Tengo que volver al médico. Urgentemente.)

cule1899 dijo...

"Cholo30
Culé, Ropalo. Si el Madrid gana liga y Champions es un cambio de ciclo con todas las de la ley. La avalancha mediática que se avecinaria descompondria al barcelonismo por los cuatro costados"

Si eso pasara, nos estaría bien empleado por ser una mierda de club con una afición acomplejada ante cualquier éxito madridista.

Algún día el Madrid ganará otra Champions.
Es pura estadística, al igual que algún día nos tenían que ganar. Otra pura estadística.

Si mañana nos ganan, se acabó el objetivo de la temporada y será un gran palo ... y punto.
Nada de cambio de ciclo (¿traspasamos a Messi, de paso?)
Y lo que hay que hacer es ganar la Champions el año que viene.

Anónimo dijo...

(Obviamente, en mi 34, quería decir que estaba de acuerdo con cule1899, en su 32. Me lío con tanto número, leñe...)

cule1899 dijo...

En mi 35, chiquitin, que lo he modificado :).
Creo que estarás igualmente de acuerdo.

PD: cierto, no tengo la exclusiva de las boutades. La mayor la tienen hermanus y wingate y el coste de 65 kilos por Ibra :):):):)

Anónimo dijo...

(Pues no, me he vuelto a liar. Quería decir con su 35. Obviamente, me está haciendo falta el café, en vena, directamente en vena. Allá que voy, a tomarme uno calentito.)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Si eso pasara, nos estaría bien empleado por ser una mierda de club con una afición acomplejada ante cualquier éxito madridista"

Cule1899, una doblete en plena new age es una estacada terrible, pero lo que es peor, es una estacada EVITABLE, porque estando en forma estos chavales SE LOS MERIENDAN.

Si el Barsa no llega a la final por haber estado luchando el una Liga que ya tenia perdida, siendo conscientes ademas de las limitaciones fisicas y sobrecarga de partidos de los jugadores, se habra auto inflingido un castigo innecesario y por mucho que me duela, hay un solo responsable.

De haber caido en su trampa, la trampa del Dioni.

María C dijo...

Pique en rueda de prensa : impecable!!!!

Anónimo dijo...

cule1899 37:

Eso, eso, traspasemos a Messi. Está sobrevalorado. Eso lo ve cualquiera. Y además mediatiza el juego del equipo. Y es feo y bajito.

Anónimo dijo...

Me voy por el café. A la vuelta me pongo al día con Piqué y sus declaraciones.

cule1899 dijo...

Pero si yo no digo que no sería un palo.

En mi caso, exclusivamente la Champions.
Porque a la liga del Dioni no le doy ningún valor.
Y ya sabes que estoy de acuerdo con el desgaste innecesario habido, pero eso ya es pasado.
Y ahora hablamos de un solo partido ... Tampoco lo podemos hacer servir de excusa para mañana.

Lo único que digo es que aunque el Madrid gane la Champions (yo le veo eliminado el miércoles), no hay cambio de ciclo.

Sería un año flojo, simplemente.

gahuxu dijo...

Solo espero que hayamos aprendido algo de aquella eliminatoria contra el inter.

María C dijo...

Teide
De fin de ciclo nada ¿pero nos estamos volviendo loc@s?

En todo lo demás, vale.

cule1899 dijo...

Mejor que ganemos mañana, centimetros, porque el debate entre piruleteros y tribuneros es un juego de niños comparado con el que se iniciaría de:

- todavíanewageros
- finnewageros

Jajajajajaja

Avlas dijo...

Pues yo mañana no pienso tomarme el gintonic, así sabremos si el tema tiene algo que ver.

El Caquita Perill 75 dijo...

La New Age solo sobrevivira con auto critica y refuerzos.

No hay que dar por hecho que Messi puede ganarlo todo.

Anónimo dijo...

Peligro 48:

¡Sí! Eso mismo querría yo haber dicho, y tan cortito como lo has dicho tú.

¡Ay, la brevedad, esa gracia que no quiso darme el Cielo! (Junto con otras tantas gracias, claro...)

Anónimo dijo...

Centimetros 40:

Acabo de leer el resumen de la rueda de prensa de Piqué.

Chapeau!!!!

Si este chaval se vuelve a poner las pilas, tenemos central para muchos años.

Mañana es buen día para empezar a demostrar sus ganas de volver a ser el mejor del mundo en su posición en el mejor equipo del mundo.

María C dijo...

Chiquitin
Reconducirle es el objetivo de Pep. Creo.
Un saludo

dionisio dijo...

"Cholo:

Culé, Ropalo. Si el Madrid gana liga y Champions es un cambio de ciclo con todas las de la ley. La avalancha mediática que se avecinaria descompondria al barcelonismo por los cuatro costados, empezando por la incompetente junta directiva"

80% de acuerdo. Si no la ganamos nosotros, que no la gane el Madrid al menos. El 20% restante es porque aún no estoy, pese a algunos indicios, en condiciones de afirmar que la Junta sea incompetente.

De todas formas veo síntomas preocupantes en cuanto al fin de ciclo. Hoy en Marca papel decían que varios medios de comunicación tenían la alineación del Barça desde varias horas antes del partido y que a Guardiola eso le ha sabido a cuerno quemado.

Contra el oficialismo de este blog, yo si pienso que el Madrid, a pesar de ser aún peor equipo que el nuestro, es un monstruo casi hecho a imagen y semejanza de su exitoso entrenador. Guste o no guste su fútbol y el modo en que gana.

Anónimo dijo...

Una cosa que me viene sorprendiendo de los análisis que ciertos periodistas están haciendo del partido del sábado es que el Madrid del chapero nos ganó jugando de tú a tú, sin complejos, y con valentía.

Y no salgo de mi asombro, claro.

Porque yo creo que el justo ganador del partido fue el Madrid. Creo que defendieron mejor y, en lo suyo, jugaron mejor que nosotros en lo nuestro. Y que nos faltó chispa y brío, allí donde ellos, llegados los momentos claves, pusieron lo justo y necesario.

Todo eso es, a mi entender, innegable. (Y de modo similar pienso sobre la liga en general, y sobre su consecución por el Chapero's Team. Ya sabéis que no creo en conspiraciones de ningún tipo. Como decía un amigo, mi religión ---en este caso, procurar mantener cierta salud intelectual--- me lo prohíbe.)

Pero lo que no estoy dispuesto a admitir es que nos jugaran de tú a tú, valientes y sin complejos. ¡Y una leche!

Defendieron ---razonablemente bien---, salieron al contragolpe ---en eso suelen ser los mejores---, no tuvieron apenas balón, y clavaron dos goles...

Es decir, una versión (bastante mejorada, eso sí) del Chelsea, ni más ni menos.

Y no creo que nadie en su sano juicio se atreva a decir que el Chelsea nos jugó de tú a tú y de manera valiente el miércoles pasado.

bafumet dijo...

Yo se menos de fútbol que vosotros, pero me gustaria hacer constar un par de puntos como ex-deportista:
En mi vida me he enfrentado a dos tipos de clubes:
- Los que trabajan seriamente, siguen una linea coherente y no van a "vaivenes" de moda o caprichos. Estos equipos los coges en un periodo de 10 años y han ido consiguiendo sus objetivos (sean ascensos, títulos, aumento de masa social, etc). Obviamente no han ganado siempre, pero el promedio en un lapso de tiempo largo es muy bueno, y su trabajo es reconocido dentro de su entorno.
-Los clubs que han ido sin timón claro, cambiando estrategias constantemente, de jugadores, entrenadores y directivos. Su falta de linea de trabajo les lleva de arriba a abajo, pero esto solo lo veremos en un lapso de tiempo largo.

O sea, juzguemos los últimos diez años, o veinte y veamos nuestros resultados. Esto nos dará la medida del rigor del trabajo del club.
Si se sigue en esta linea, corrigiendo lo que toque y con autocrítica (bravo, Pat) seguiremos en lo más alto. Y lo más alto es ir llegamdo con mucha frecuencia a final de temporada con opciones a ganat títulos. No se pueden ganar todos (excepto rarísimas ocasiones) pero tampoco se pueden perder todos (excepto rarísimas ocasiones). Y este es el sistema para llenar las vitrinas

dionisio dijo...

Cule 35, hombre para que actúe el factor estadístico, tendrás que reconocer al menos que tienen potencial para apuntarse a ese carro. O lo que es lo mismo, que también a ellos (y puede ser que en el futuro siga pasando, aunque después de lo del Sábado es más difícil) les haya pasado factura el tema mental.

O lo que es lo mismo que por ahí también se han igualado las fuerzas. Antes solo nos pasaba a nosotros y ahora es posible que nos pase a los dos.

Anónimo dijo...

Solicito ayuda a las chicas del blog (que yo sepa, y que no se me enfade ninguna que se me pueda pasar por alto, A Kind, centimetros y Anita):

La semana que viene es mi armagedón particular como marido: aniversario de boda, cumple y santo de mi mujer, más el día de la madre ---como los niños son peques aún, me toca a mí poner el monedero y la cabeza para comprar los regalos que ellos le darán a mamá.

Es decir, como una semana con final de Champions, partido Barça-Madrid que decida una liga y final de Copa, todo juntito y con pocos días de descanso.

¿Alguna sugerencia? ¿Algún regalo que os parezca especialmente bonito y no demasiado íntimo para que me lo podáis recomendar? ¿Algún libro o disco que os haya llamado la atención especialmente?

(Obviamente, tengo ya un par de ideas. Querría otro par, para poder completar y que la cosa no quede escasa, al ser tantas celebraciones juntas en tan poco tiempo.)

wingate dijo...

Joder, culé, edita lo de las bengalas hombre. Bengalas al stadi no!! Y no por las sanciones UEFA; sino por ser peligrosas para la integridad física de todos. Del resto de la entrada, de acuerdo en todo.

Con los comentarios, no. No sirve de nada tapar esto con una supuesta Liga adulterada. Que ha habido errores arbitrales que arrojan un saldo positivo para el Madrid, sí. Que la competición estaba adulterada, NO. Todos sabéis que ganando al RM y los restantes 4 partidos (sencillitos) se ganaba el Campeonato. Se han cometido errores a lo largo del torneo liguero que nos han condenado.

____

Ya es agua pasada, aun así tenemos la oportunidad de cerrar una temporada gloriosa, a por ellos.

Kind Of Magic dijo...

Chiquitín,
lo pienso y te digo algo.
Me voy a la librería. Ya cumplí con el apartado rosas ;-))

Luego os leo con calma,...
pero

piruleteros for ever!!!!!!

Vamos a seguir ganando porque el Barça es un equipo ganador. No hay q ponerse nervioso porque es evidente q no siempre se puede ganar todo.

De acuerdo con Dionisio y su equipo monstruo a imagen y semejanza de su entrenador q tenemos enfrente. Y además, capaz de ganar con eficacia.

Pero, analizando la historia del Lord Voldemou, ... nunca se queda muchos años en el mismo sitio. Funde a sus equipos y los deja como un solar cuando se va.
Así q si no se gana ahora,... cap problema: Mou habrá conseguido su objetivo, y tendrá ganas de nuevos retos. Y el Barça, después de un merecido descanso, volverá a jugar y ganar en ese ciclo q es la new age. Descansado y renovado,... volverán a ser imparables!!!
Y a los medios,... que les den!!!!

Al fin y al cabo, han estado fastidiados tanto tiempo, q no podemos esperar menos!!!

No estábamos de acuerdo en q no sólo era ganar????

Anónimo dijo...

A kind 58:

Hay un pequeño problema en tu razonamiento. Que a todo barcelonista de bien le agrada especialmente la idea de que el chapero se pueda ir del Madrid con la menor cantidad posible de títulos.

Es decir, si eso mismo me lo dijeras de Pellegrini, por poner un ejemplo, que siempre me ha parecido un señor, te diría: sí, se va enseguida, deja tres o cuatro títulos en las vitrinas blancas, pero volveremos a ganar.

Pero con el chapero es distinto: ya han ganado la copa el año pasado, han ganado la liga éste. Pues no hay que dejarles oler más títulos. Y, desde luego, la Champions, ni tocarla.

(Ésos son mis deseos, por supuesto.)

P.D.: Y muchas gracias por pensarlo. Espero tus sabias sugerencias femeninas.

cule1899 dijo...

dionisio: hombre, sólo faltaría que tropecientos millones después no tengan un buen equipo ... que para ganarnos ... 10 debajo de un palo y patadón p'lalante pa Cristiano.

Un Chelsea de la vida, para entendernos. También nos ganaron ellos. Y también el Chelsea puede ganar la Champions. Es cuestión de estadística.

Pero ... ¿admiración? ¿forma de juego? ... Eso no es estadística. A años luz de la admiración que ha producido el Barça.
To's patras y patadón p'alante, a lo que único que saben jugar. Eso lo hace cualquier, incluso el Numancia ... que también nos ganó de la misma forma.

Un dato que ha pasado inadvertido: el Barça fue el primero equipo que consiguió que en unas semifinales Champions ... el equipo visitante tuviera casi un 80% de posesión de balón, entre otros motivos, porque el equipo rival actuó como un Numancia de la vida, en semifinales Champions ... en su casa.

Cualquier equipo puede jugar 10 patras y patadón p'alante. Y más si tiene 500 kilos.

Como nosotros ... nadie.

wingate: no me interesa la liga del Dioni. Y mentalízate que habrá un mínimo de 2 ligas del Dioni más ...

La Champions, única competición por la que vale la pena luchar, alegrarse, entristecerse, etc.

Yo ya hace tiempo que me he desconectado de la liga española. No vale la pena ...

kufisto dijo...

El Madrid le jugó al Barsa como hay que jugarle: sin dejarle respirar dentro del agua (en su mitad del campo)

No se juega con el Barcelona, se juega CONTRA el Barcelona.

Si se quiere ganar, claro, y eso es algo que conocen cada vez más equipos.

Nadie ha jugado el ajedrez de Tal, pero solo fue campeón del mundo durante un año; sin embargo, Botvinnik, su Némesis de aquella época, lo fue durante 15. La mayoría preferiríamos jugar como Tal, pero más aún preferirían reinar el tiempo que reinó Botvinnik.

Botvinnik subestimó a Tal y perdió, pero al año siguiente recuperó el título: había aprendido de sus errores. Tal jamás volvió a ser campeón, no aceptaba que para volver a vencer al Campeón debía "malearse", le habían "calado", a veces hay que sacrificar la Belleza (Idea) al Resultado (Realidad): el objetivo es MATAR al Rey, no bailar ante él como la prima donna del Bolshoi, con la esperanza de que ceda el cetro por tu arte. "¡Mira, pero yo lo hago con un solo pie!" "Ya...por eso ésa se ha aprovechado y te ha quitado el puesto".

Y esto es algo que sabe muy bien Mourinho; no tanto, al parecer, Pep.

Y si no que inventen el fútbol sin porterías, el fútbol como posesión de la pelota.

Para ganar a tu enemigo debes creer que es mejor que tú, aunque no se lo confieses a nadie. Sólo así, pensando que en ese momento eres peor, lo darás todo para ser mejor.

Mourinho sabe que su Madrid juega menos bonito que el Barcelona, no es ningún imbécil, pero también sabe que puede conseguir la victoria dándolo todo de la única manera que puede hacerlo con esperanzas de éxito: adaptándose a lo que tiene en frente con lo que tiene dentro, que no es moco de pavo.

De tú a tú fue a jugarle la primera vez y se llevó cinco que pudieron ser diez. Una y no más.

Después...la historia cambió, aprendió de sus errores.

Ahora es cuando hay que ver si Guardiola aprende de los suyos.

Ahí es donde se ven a los seres superiores, que diría Butragueño.

El partido de fútbol lo gana quien marca más goles, no lo olvidéis, y lo mismo vale el que se marca después de cien toques que el que se hace con cinco.

Y a veces, según el día, hasta resulta más hermoso.

cule1899 dijo...

No hagas trampa, kufisto, que sabes que el más grande fue Barça-Fischer :):)

Anónimo dijo...

Aplaudo tu 61, kufisto.

dionisio dijo...

Cule 60. Nos guste o no y hablando de la admiración de terceros, si el Madrid engancha 3/4 ligas y 2/3 champions, con Mourinho y el 10 atras y patadon este que dices, ese RM será muy admirado, será un equipo de época. De acuerdo que cuando se entre en detalle y hablen de como jugaba uno y otro veamos la diferencia. Pero al paso de los años, quedarán los títulos.

Por eso hay que ganar esta champions sí o sí, para quedárnosla nosotros y quitárselas a ellos.

En lo más profundo de su grandísimo ego, José Mario querrá pasar a la historia como el entrenador (el equipo con el que lo haga le da igual, se la sopla) que acabó con el mejor equipo de la Historia. como es Salva... auys?. :))

cule1899 dijo...

dionisio: pues del Inter que ganó el triplete ... no se acuerda ... ni Mou :)

kufisto dijo...

Culé, ya te dije que Fischer tenía mucho de mandrilista y poco de culé (tanto su persona como su ajedrez, si es que pueden separarse): directo y a la cabeza.

Gracias, Chiquitín.

cule1899 dijo...

Bueno, como persona era como Ibra :)

Su ajedrez ... Un insulto que lo compares con el Madrid.

El Madrid es Petrossian ... A cerrarse tocan, a buscar las tablas, que ya me van bien ... y si el otro va a ganarte, entonces contraataco y gano.
¿Os suena, verdad?

También fue campeón del mundo Petrossian ... Le llamaban "el tonto de las tablas".

No sólo es ganar ... en ningún deporte.

kufisto dijo...

Voy a bañarme, culé, pero volveré y discutiré contigo.

¿Este Madrid, Petrossian? ¡já!, te salva que no hay mucha afición al ajedrez por aquí.

Puede dar juego la cosa. Dame una hora y paraleleamos a los campeones (o no) del ajedrez con el Barsamadrí.

dionisio dijo...

Creo que no vas por ahí, pero en cualquier caso, no creo que el FCB deba asemejar su juego al del Madrid para alargar el ciclo. Cogiendo el tramo que nos interesa a los cules, estos 20 años D.C., los equipos ganadores del FCB; Dream Team, Van Gaal, Rijkaard y Pep, todos han jugado el balón, todos han tenido cosas en común y la idea de dominar el partido con la pelota, el juego de posición, bandas abiertas, el medio centro, el 4-3-3 cuando no era tan frecuente, etc.,

Si este ciclo se acabara hoy, no olvidarnos nunca de esto, de la idea. Además, para aquellos que dicen que lo de la cantera es la suerte de la camada actual. Puede ser, yo solo digo que en el tramo en el que se han sucedido esos cuatro equipos que señalo, ha ido creciendo el número de jugadores de las inferiores que se han consolidado en el primer equipo.

Conste que hablo de final porque creo que lo del Madrid no ha sido un accidente en este temporada. Es uno más de algunos detalles preocupantes. Es posible que la edad de la plantilla o al menos de los jugadores importantes también influya. No lo sé. También pienso que, con esta misma idea y llegado el caso de ese fin, deberíamos de tener paciencia y construir sobre esta base. O quizás el mismo año que viene el Madrid no aguanta ese ritmo. Ha tenido que hacer el mejor campeonato de la Historia para jugarse los cuartos a pocos partidos del final. Con el peor FCB de la era Pep fuera de casa. En fin.

A ver que pasa el martes con Salva y sus gintonics.

A Kind of Magic dijo...

Dionisio 64:
precisamente por ese enorme ego, no se perpetuará en el RM.
Su misión es desbancar al mejor equipo de la historia, y a otra cosa, Mariposa.
A él le importa un bledo la décima. Lo que quiere es desbancar a este Barça, a ser posible ganándole en las dos grandes competiciones, y pondrá todos los medios a su alcance para conseguirlo.
Y una vez conseguido, no se quedará para q le vuelvan a pasar la mano por la cara en un descuido. El es un técnico ganador, y no veo tan claro q se quede aquí dos o tres años.
Lo q hagan "sus" equipos, le importa un bledo....


Ahora si,
hasta luego!!!


Y sí, Chiquitin, claro q fastidia perder contra este individuo, más q nada o nadie. Pero el tipo esta obsesionado, y lo quiere a costa de lo q haga falta.
De momento, tranquilos. Y mañana a las 11, ya nos preocuparemos,... o no!!!!!!

;-)))))))))))
Pep ganó el sextete, y todo. Pero él consiguió ganar a Pep. No hay más.

A Kind of Magic dijo...

uix...
se me descolocó la última frase!!

bueno, pero queda claro, lo que quería decir: que a Mou le importa muy poco la Décima del RM. Lo que quiere es "su" champions con el RM, y quedar como el q consiguió arrebatar la supremacía al mejor equipo del mundo. Sin esperar a q puedan recuperarse y volverle a poner en dificultades!!

cule1899 dijo...

Cuando quieras, Kufisto.

Piensa que Petrossian, el tonto de las tablas, fue el que ganó a Botvinnik.

Siempre hay alguien que puede jugar todavía más al to's p'atras :):):)

dionisio dijo...

Cule 65, pues nosotros nos vamos a acordar en el futuro. Porque ese Inter es de los pocos, junto al Barça, que ha ganado el triplete. E incluso el atleti nos salvó por los pelos, para seguir siendo el mirlo blanco del sextete.

En cualquier caso no me refería a un año, me refería a un ciclo de varios años con títulos importantes. Y me refería al Madrid como equipo. Lógicamente eso lo veo con Mou en el banquillo, pero si no, también. Porque a Xosé le da igual, el cuenta los suyos y soltar que soy el único que gana con tal, en no se cuantos países... Mou tiene una guardiolitis enciclopédica. Le ha salido un grano gordo en su desfile hacia la coronación como mejor de todo los tiempos.
Porque eso se lo juega este ahora. Si Pep gana, le supera en champions. Por eso esta con la cancioncilla de los diferentes paises, equipos y tal.

cule1899 dijo...

Del Inter no se acuerda nadie, dionisio ... Y sólo hace 2 años.

Y estoy de acuerdo que el Madrid sería igual de peligroso sin Mou.
Bueno ... incluso lo podría ser más.

Y lo de Pep superar en Champions. Pep ha ganado 2 de 3 Champions, Mou 2 de tropecientas Champions.
No es lo mismo ...

dionisio dijo...

Kind 70. Me cuadra.

Puede ser que gane Liga y Champions, Dios no lo quiera, y acto seguido coja las de Villadiego. Me pega en el personaje. Se iría, en ese caso, agradeciendo a Presidente y jugadores y despotricando de prensa y afición. ¡A ver cuando volvéis a ganar otra vez!. Si, es probable.

Se instauraría la caza del pipero como deporte nacionalmadridista.

Anónimo dijo...

En rueda de prensa, Guardiola ---con un punto tristón y sin energía, como ha estado últimamente; insisto: no sigue--- ha dicho que Piqué siempre ha sido así; que otros jugadores sólo piensan en el fútbol, pero Gerard no, porque tiene otras cosas; y que no lo va a cambiar, ni quiere cambiarlo.

(Traduciendo: "este chico no se centra en el fútbol. No quiero cambiarlo, pero tengo mal 'feeling'. No se va Piqué, entonces seguro me voy yo."

¿Estoy siendo muy mal pensado? No creo, no creo...)

dionisio dijo...

Se acuerdan, como mínimo, en la misma medida que de los otros 5 equipos que lo consiguieron. Está en ese club.

María C dijo...

Chiquitin

Hemos visto ruedas de prensa diferentes. He visto un Pep optimista y confiado. De Piqué ha dicho que es así y le gusta que sea así.
Del regalo, pienso y te digo. Aunque no es facil sin conocerla.....

dionisio dijo...

Chiquitin 76, si lo ha dicho así es un palo tremendo a Piqué. Y debe ser que lo merece. El otro día dejé caer un confidencial que tenía sobre la disoluta vida que llevan últimamente Gerard y Cesc. Salen más días de la cuenta, hasta más tarde de la cuenta y se toman más copas de la cuenta. Me llega por una vía bastante fiable.

No es nada normal la actitud de Guardiola con su renovación. Lo hemos hablado, pero normal no es. No solo es lo del Madrid, hay otros detalles.

Kind Of Magic dijo...

Lo primero,
Chiquitín, la librería estaba a tope, y como tengo que volver pasado mañana, preguntaré!!
Mañana tendré tiempo de pensar en algo y te diré!!

Lo otro:
oí fragmentos de la rueda de prensa de Pep.
Estaba en el coche, y claro, no es lo mismo el audio q viendo las expresiones.
De acuerdo con lo de Gerard Piqué, que ha dicho q quería q volviese a ser el de siempre. Pero ha insistido mucho en q tiene que tener vida privada, que todos tienen que tener también su vida además del futbol, porque un día esto se acaba, y es importantísimo que también tengan lo otro. Parecía más un toque de atención q un gran mosqueo y ganas de prescindir de él. Comentáis también eso de las lesiones. Lo q no quiere decir q también se puede haber pasado con la fiesta y las copas; pero a este respecto me remito a lo que os comenté el otro día: ni Shakira ni la supermodelo son niñitas q puedan aceptar tranquilamente q sus parejas se pasen de copas y de hora sin ellas. Y la supermodelo tiene una hija... Algunas veces, sí. Algun exceso, también,... pero tan continuo, no lo creo.

Lo q está claro es Piqué q no es el de siempre. Ni él, ni muchos otros que tampoco se dedican a salir. Están agotados. Son 4 años seguidos jugando un partido casi cada 3 días. Jugando en todas las competiciones posibles, más las internacionales. Eso agota a cualquiera.
Y lo habéis descrito muy certeramente, TODOS JUEGAN CONTRA EL BARÇA, con el gran desgaste que ello supone. Y además los tienen tan estudiados que aparte de esos fallos, que sí,... han aprendido a marcarlos. Y al igual que cuando arrasan parece q el contrario no haga nada, con estos marcajes, parece q sean ellos los q no hacen nada. Y les dejan muchos menos huecos. si os fijáis,... una de las ocasiones claras, Casillas la desvió (y eso en casi todos los partidos, q además han adquirido la costumbre de hacer el partido de su vida contra el Barça).
Tienen q descansar y reinventarse para volver a sorprender, hasta q vuelvan a aprender a desactivarlos!!!

kufisto dijo...

Me has dao el baño, jodío culé: gafotas, sordos y lunáticos dando vueltas por mi cabeza en lugar de la nada más absoluta, en fin...

Lo primero de todo, romper una lanza (bueno, mejor todo un estandarte) en tu cabezota por el trato dispensado a Petrossian. Dado el aprecio que tengo hacia tu nick y que estamos en tu terreno no te mando a tomar por culo; ahora debería poner un punto y coma junto a un paréntesis de cierre, pero como eso no va conmigo no lo haré, aunque espero que te lo tomes como tal (nunca mejón trajido).

Desde mi incurable mitomanía no puedo soportar que trates con tamaño desprecio a un grandioso ajedrecista como lo fue el armenio, aunque su proverbial espíritu pacífico sea cosa sabida, pero refiriéndose al jugador ridiculizado te recordaré las palabras de un gran maestro de cuyo nombre no quiero acordarme (bueno sí, Gligoric): "NADIE ES CAMPEÓN DEL MUNDO SIN GANAR MUCHAS, MUCHÍSIMAS PARTIDAS". Toma ya.

Como sé que eres, al igual que yo, un admirador de Fischer (Uno y Trino al mismo tiempo, cosas...) voy a revelarte el que en mi opinión fue su momento "all-bran" (esto es, el gatillazo como norma a la vuelta de la esquina) en su carrera hacia el título: la final de Candidatos en Buenos Aires contra "El Tonto de las Tablas".

Sin duda conoces que la primera partida de aquel match acabó con la decimonovena victoria consecutiva del americano contra Grandes Maestros, hazaña sin precedentes y, más que previsiblemente, futuribles, aunque como también sabrás el Tonto de las Tablas cazó a nuestro Bobby en plena apertura y solo un apagón de luz y el consiguiente revuelo, junto a su juego indeciso en el momento clave de la partida, permitió que la decimonovena no quedara en el cubo de los abortos, pero en fin...la cosa quedó como quedó: una más para Der Pescador.

Pero después...en la segunda LO DESTROZÓ. Me resulta difícil recordar una barrida de semejante calibre al Bobby post-Curaçao, tal vez la de Spassky en la décima del match de Reykjavik, pero entonces ya estaba con tres puntos de ventaja. En ubrinescas palabras: IM-PRESIONANTE.

El Tonto de las Tablas le había dado por el culo a Dios. Y se la metió hasta el intestino.


1 de 2

kufisto dijo...

En las tres partidas siguientes (dos de ellas con Fischer a los mandos de las blancas) el Tonto de las Tablas estuvo cerca, muy cerca, de volver a porculear a God, cosa que sumió en la más absoluta perplejidad a los allí presentes en el Teatro San Martín. ¿Cómo era posible que el pacífico Petrossian, el sordo Petrossian, el feo Petrossian, tuviera contra las cuerdas a God, al auto-nombrado mejor jugador de la historia?...siendo posible: estudiando a su rival, aceptando su inferioridad y viendo la forma y manera de penetrar en esa fortaleza de apariencia inexpugnable, aunque, como todas, no era así. Hasta Aquiles tenía talón.

Después, en la sexta, el Tonto de las Tablas cometió una pequeña imprecisión en la apertura y 60 jugadas después tuvo que rendir pleitesía y vasallaje ante Fischer, cosa que le afectó sobremanera después de haber estado tan cerca, aparte que no debemos olvidar el tema edad: el Tonto de las Tablas era 14 años mayor que Dios. En la siguiente, Fischer jugó una de las mejores partidas de su vida y sentenció el asunto; las otras dos siguieron la ola y todo acabó como se preveía en un principio.

Pero el Tonto de las Tablas había demostrado al mundo que se podía jugar y ganar CONTRA el Fischer de los años 70.

Ese fue el momento crítico hacia el título mundial, porque después de la tercera partida de Reykjavik (cuando Spassky consintió en ser puta y poner la cama) lo demás fue un paseo militar para God.

Y el único que de verdad tuvo posibilidades de "asesinar a Dios" fue el Tonto de las Tablas, ya ves tú.

No por nada, cuando a Bobby le preguntaron su opinión sobre él dijo que podría haber sido el mejor jugador de la historia si hubiera tenido un poco más de decisión para serlo.

El Tonto de las Tablas era un tío duro...que estaba sordo.

Y ahora voy a cenar, después vemos lo del Barsamadrí en las 64 casillas (o valdesas, as you like it)

;)

Caí.


y 2 de 2

Kind Of Magic dijo...

Dionisio,...
en cuanto al ciclo de varios años con el RM,...
no tengo tan claro q sean tantos.

El sistema de Mourinho también funde a sus jugadores. El segundo año es el "bueno", y luego, van en declive. Ozil, está fundido.
Y para el caso de que Mou se fuese,... no olvides la asociación Mou&Mendes, cuyo objetivo es su propio beneficio mediante traspasos.
El RM sin Mou puede dar muchísimo más juego,... o no. Depende de los jugadores q queden. Y aún y así, desde la lejanía, no sé que hace y resulta que los jugadores tienen problemas con todos los técnicos, y se sucede un rosario de ellos.
Aquí, puede ser distinto, ya q por primera vez no ha conseguido la adhesión incondicional de los españoles.

Veremos. Si Mou gana y Pep se va, seguirá otro año para no desperdiciar la ocasión. Eso nos da tiempo para rejuvenecer el equipo para volver a arrasar.

Pero Mou quiere volver a Inglaterra. Su casa está allí.

Patrick Bateman dijo...

No sé si lo sabéis pero al designar un árbitro turco para la vuelta,vuelven las teorías conspiratorias sobre UNICEF,vía MADRID-MOURINHO.Están ensuciando al Barça periodistas afines a LA MAFIA por Inglaterra.Mientras tanto,nuestro presidente haciendo manitas con quién consiente y promociona todo.

CÓMO FUNCIONA LA MAFIA:EJEMPLO PRÁCTICO.

http://www.independent.co.uk/s...

Mourinho
esta detrás, el periodista que lo ha lanzado en twitter @duncancastles
tenía la exclusiva del viaje de Mourinho a Londres en febrero. Eladio
Paramés le sigue en twitter (unico periodista inglés).

http://twitter.com/#!/duncanca...

El año pasado han lanzado la misma teoría en Punto Pelota, también entre los dos partidos de la semifinal:

http://www.as.com/futbol/artic...

NADIE LO DENUNCIARÁ.EN 5 MINUTOS EN INTERNET SE DESMONTA TODA ESTA BASURA,PERO NO INTERESA.

Patrick Bateman dijo...

Así,si van los links:

http://www.independent.co.uk/sport/football/european/choice-of-champions-league-secondleg-referee-for-chelsea-semifinal-revives-bara-bias-claim-7669029.html

http://twitter.com/#!/duncancastles

http://www.as.com/futbol/articulo/noticia/20110502dasdasftb_7/Tes

cule1899 dijo...

Jajaja, kufisto ... No sabía que fueras un admirador de Petrossian.
Curioso ... Admirador de Fischer y Petrossian a la vez :)

Resumiendo ... Fischer barrió a Petrossian, que consiguió ganarle una partida y le puso en dificultades en otras.

Más o menos como Mou y Pep. Pep ha barrido a Mou, ha conseguido ganarle un partido y le ha puesto en dificultad en eliminatorias, que ha acabado perdiendo :)

Y porque Mou tiene a Moullenco, que si no, ni un partido gana. (¿No te parece poético que las dos veces que ha ganado Mou ha sido con Moullenco?).
Es como si un árbitro FIDE hubiera permitido a Petrossian tirarle el rey a la cabeza :)

PD: estaría bien que hicieras un artículo de ajedrez con el tema Barça-Madrid, Fischer, Petrossian, Tal, etlc.
Sueles escribir siempre muy bien, pero cuando escribes sobre ajedrez, ya lo bordas.

Venga, hazlo ... please. Y envíamelo al correo del blog. Para después del Barça-Chelsea, eso sí :)

kufisto dijo...

Gracias, culé, cualquier día de éstos, hay más que longanizas...

Joder que hinchón, me he puesto ciego a base arroz y jamón, "catatonic time" for me.

Teleburra, pitos, cama de sábanas limpias, que hoy tocaba...no me cambio por nadie.

Bueno, quizá por Rocco dentro un par de horas: creo que los lunes le toca al género asiático (con perdón para las féminas que nos acompañan, es un simple juego de palabras ajamonadas...).

Mira tú por donde en algo me tenía que parecer al gran Bobby: me ponen palote las chinas.

Las de China, quisir.

O alrededores.

Joder que digestión me espera...

Nos leemos, amig@s.

XYZ dijo...

Chiquitín 56:

Voy a hablar por mí... no me gustan muchos las flores, porque se ponen secas y eso me entristece.
Sí mer encanta recibir de regalo chocolates, me parece algo muy lindo y aunque después de comerlos nos sintamos llenas de culpa, que nada, vienen con refuerzos de serotoninas que nos dejan felices!

Libros y perfumes, son muy personales. Lo mismo con la música.

Otra idea: una cesta de desayuno completa. Muy lindo despertar con una bandeja llena de cosas ricas, es ideal para los niños "dársela" a la mami.

Voy a pensar más... y no quiero ni hablar nada del partido de mañana!

Visca Barça forever!

Kind Of Magic dijo...

Patrick,
y espera. Si pasa el Barça, va a ser un mes muy pesado, porque va a salir de todo y más. Todo falso. Y nadie hablará de la desginación ni el arbitraje de Benquerença que ayudó al Inter...

Como diría Karanka: lo ha visto todo el mundo. Sí. Todo el mundo vio la reacción del RM contra el Bayern, la entrada de Marcelo y el amago de tangana. Y todo el mundo vio el juego limpio del Barça ante el Chelsea y ante el RM. Pero "todo el mundo lo ha visto"... y la prensa publicará todas esas mentiras.
Lo bueno es q cada vez menos gente se lo cree!!

XYZ dijo...

Culé 1899

"Y porque Mou tiene a Moullenco, que si no, ni un partido gana. (¿No te parece poético que las dos veces que ha ganado Mou ha sido con Moullenco?).
Es como si un árbitro FIDE hubiera permitido a Petrossian tirarle el rey a la cabeza :)"

Pues a mí lo qu eno me entra en la cabeza no con forceps es como no se ha "prohibido" este árbitro pitar al Barça, dado el robo a mano armada anterior. Es en esos momentos en los que me parece SR se muestra débil. otro, pondría el grito en el cielo, sería acusado de todo, pero el Moullenco ese no arbitrtaria.

Patrick Bateman dijo...

@culé1899
Cuando tengas tiempo,lee mis dos últimos post.
Mourinho,o sea el Real Madrid,a través del periodista al que le concedió la exclusiva de su viaje a Londres,está difamando a nuestro club por las redes sociales y prensa afín inglesa a la red Mendesmafia,volviendo a sacar otra ver el tema de UNICEF,porque nos pita un turco y el vicepresidente del cómite es turco y está vinculado a UNICEF.

Y se preveé a Rizzoli,el amigo de Mou,el que nos perjudicó clarisimamente en el Arsenal 2-Barça 1 del año pasado,para la final.
Hicieron lo mismo el año pasado en España,en medio de la semifinal que nos enfrentó a ellos.
Ahora,como nos toca el Chelsea,la mafia usa la red inglesa para injuriar a nuestro club y poner los éxitos en entredicho.
Intentar poner,mejor dicho.

Muchos culés no saben a qué nos estamos enfrentando.Ojalá poco a poco abran los ojos.
Un saludo y agradecería que le echaras un vistazo al tema.

He léido las primeras referencias en algún comentario en el YOYA esta mañana,he investigado un poco por mi cuenta y me parece muy explicativo del modus operandi de la red Madrid-Mourinho-Mendes,es decir,LA MAFIA.

Kind Of Magic dijo...

Anita,...
tal vez porque habría q recusar a una buena cantidad de colegiados manifiestamente pro-madridistas. Y como la cosa ya viene de tan atrás en el tiempo,... supongo q ya se cuenta como un factor más en juego equiparable a la lluvia o estado adverso del campo...
;-)))

Por cierto, está a punto de empezar Crackòvia en TV3!!

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Rosell y sus amistades.Que sé que te gusta el tema.Un saludo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2012/04/22/florentino-nim-oliu-el-verdadero-partido-del-siglo-se-jugo-en-casa-de-daurella-96602/

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Bueno, ya queda menos para mañana. ¡Qué duro va a ser, qué nervios vamos a pasar! Uff, espero que por lo menos pasemos. Con respecto al partido en sí, yo creo que la primera parte será clave. Si nos meten uno, adiós a la final. Si no nos meten, pero nosotros tampoco a ellos, entonces habría que quemar las naves en la segunda parte, y no veo al equipo fresco físicamente para tantos minutos de tensión. Además, anímicamente están tocados y en esa situación aparecerían los nervios y las cantadas. El objetico mínimo sería igualar la eliminatoria en la primera parte para poder luego buscar la sentencia con más serenidad. Una cosa tengo clara: mañana habrá que correr como demonios porque el Chelsea no dejará ni un centímetro libre. Y ya hemos visto muchas veces este año que la posesión de balón no sirve de nada si no hay desmarques, movimiento entre líneas, permuta de posiciones... Todo el armamento táctico que tanto hemos disfrutado estos años. Pero me preocupa que los jugadores no estén para tanto esfuerzo, para tanto meneo. En los primeros 20 minutos tendremos 2 o 3 claras ocasiones. Si enchufamos al menos una, pasamos. Si no, preparen tilas y valerianas porque a partir de ahí empezaremos a desinflarnos, y cada arrancada de Drogba nos va a dejar sin aliento a todos.

O no. Igual todo esto es parte de la táctica maquiavélica de Guardiola (cule1899 dixit et pixit) y los chicos están mejor de lo que aparentan y mañana salen como motos. ¡Ojalá! Lo malo (¿o lo bueno?) es que con Pep nunca se sabe.

P.D. Me dais envidia con vuestros conocimientos de ajedrez. Grrr...

XYZ dijo...

Gracias Kind por tu explicación!
:)))

Voy a ver si pesco algo del crackovia!

XYZ dijo...

Patrick... imagino las fotos de "Hola!" cubriendo la tal cena...

Patrick Bateman dijo...

Son personajes TOP,no cabe duda,jajaja.

XYZ dijo...

Cada vez más pienso que el presidente del club y sus principales ejes políticos, tienen que salir de la Masía.
O hacer un intensivo, allí.

Patrick Bateman dijo...

Buenas noches a todos.
Mañana puede y debe ser,en justicia,un gran día.

XYZ dijo...

Buenas noches, Patrick.
Ojalá lo sea!

cule1899 dijo...

Anita: es que habría tantos árbitros a recusar ...
Por eso ya no me importa mucho la liga del Dioni.

La gente ve normal o como un simple detalle que un tío de Punto Pelota, al acabar un partido, diga que investigará a Paradas Romero ... por no pitar 2 penalties al Villarreal.
Y acto seguido, la cadena cuatro (PRISA ... la cadena del grupo donde trabaja el periodista amenazador, uno de los vendidos a FP) envía cámaras de televisión al pueblo del árbitro.

Eso es fascismo puro y duro; amenazar al débil y amedentrarle con lo más sagrado ... el lugar donde vives.

Y con el madridismo no hay derechas e izquierdas: el periodista de Punto Pelota, cadena rancia de derecha española, trabaja en As, periódico del grupo más izquierdista de España.

La diferencia entre Carlos de Zaragoza y yo es precisamente ésta: él cree que la Mafia se puede combatir. Yo creo que no ... está todo demasiado podrido. Y, además, algo más importante: no vale mucho la pena desgastarse en ello.

Y si Pep se va ... no dudes que se va amargado de este tema. Su duda está entre irse por estar hasta las narices de ellos o dejarnos solos con todo esto.

Floren, PP, el PSOE de Rubalcaba, la Comunidad de Madrid, Florez del Comité de Competición, As, Marca, Intereconomía, El Mundo, MarcaTV, Punto Pelota, Libertad Digital, El País, la Ser, la Cope ... ¿sigo?

Yo vine para jugar al fútbol ...
No para tener una batalla campal mediática en cada partido que jugamos.
Y por eso me encanta la Champions, donde todo lo anterior tiene una influencia mínima.

Mejor apretar para una Liga europea en condiciones ...

It's my opinion.

patrick84: no se leen los links. ¿Podrías ponerlos bien, please?
Es un tema que conozco y pelín preocupante, porque es intentar exportar la mierda de Mou, aunque creo que allí tendrá poco éxito.

Good night, family. Mañana será un gran día ...

Confiesa dijo...

Mou era y es consciente de que a futbol nunca le ganara al Barça.Su unica opcion es la opcion mafiosa, la que comenta Patrick. Difamar, mentir, acusar al Barça.
Si se va Guardiola seria imprescindible otro animal como entrenador. Que si Mou insinua que el Barça gana por los arbitros en la siguiente "se cague en su puta madre" textualmente.
Que en los clasicos no le de la mano al rival, y que si viene a pegar le atice con un palo en la cabeza.
Hay que ser tan hijo de puta como ellos y que se arme una gorda en el futbol español.
Y si ou habla de drogas el nuestro que hable de la sangre que trasplantaba el portugues.
Con buenas palabras acabaremos perdiendo

Anónimo dijo...

Hola, hamijos, ya estamos todos juntos otra vez! qué alegría!

Yoda dijo...

Olé, olé. Que ilu... pronto estaremos toda la family

Anónimo dijo...

Culés: Boo!

Tongo D´or dijo...

Bueno pues he tenido mucha tarde para leeros, y tenia ganas de hablar del partido de mañana , de la posible alineación de Guardiola , de lo que me gustaria , pero visto lo visto y las criticas a Pep por el sabado (recuerda cule YOYALODIJE, si saca a tello y no funciona los del cuchillo saldran con la escopeta)creo mas que nunca que la alineacion ideal es la que lei aqui mismo el otro dia ( no recuerdo si fue cholo , seb... )de portero : El que diga Pep , defensas : Los que diga Pep, ETC ETC ETC ...........

Yo de ajedrez no se ni papa, y ademas la aplicacion para jugar al ajedrez de mi portatil me da unas palizas que riete tu del 5-0 a MOU.

Pero estoy en mucha parte de acuerdo con lo dicho, el Barça nesesita reinventarse de alguna manera , quizas no haga falta renunciar a nuestra cantera que tanto nos ha dado , ni modificar drasticamente un sistema que tambien nos a llenado de alegrias, Pero esta claro con partidos como el del sabado y el que afrontamos mañana , que son necesarias mas alternativas para ganar, que no todo se soluciona monopolizando el control del juego y esperando la inspiracion de nuestros mas grandes jugadores.

Porque a veces , estos no estan tan inspirados como deseamos , o los demas equipos leen perfectamente nuestras lineas de pase y las neutralizan , haciendo que el dominio sea ficticio pues no se crean ocasiones, o simplemente no se tiene esa suerte asociada tambien a la frescura que hace que ocasiones que habitualmente entran se vallan al palo , a las nubes o las saquen los rivales en linea de meta por ir excesivamente mordidas.

Hablando de cantera y alternativas de ataque , mañana segun yo creo , tendremos un problema en el centro del ataque, ya lo hemos tenido otras veces con equipos cerrados , y se han sacado adelante debido (creo) a un inmenso Messi que se a multiplicado sobretodo este año, dependemos en exceso de sus goles , y al contrario que otros años no a habido un 9 que aportara al menos de 15 a 20 goles para ayudar en ese cometido.

Necesitamos un 9 que fije los centrales, que pueda habrir huecos para entrar en segunda linea, y no acabamos de formar uno, por tanto hay que buscarlo fuera.

Creo que no se trata de un Apocalypse cule , pero si de una llamada de atencion de que algo ha de cambiar para contrarrestar a un Madrid al que sus millones y su Caverna mediatica le empiezan a situar muy muy cerca, sin embargo no puede ser todo tan negativo en un club en el que milita el mejor del mundo con 23 años , un centrocampista como Andres Iniesta, de lo mejor que mis ojos han visto , o jugadores como Cesc al que todos querian o Pique (Piquenbauer deciamos antes , y ahora se ha echado a perder tan joven ?) que sigue siendo un central con unas cualidades que ya quisieran Ramos o Pepe ( perdon por la imbecil comparacion).

Si sabemos gestionar esto , los ultimos años de Puyol y Xavi , la cantera separando el grano de la paja y un par o tres de grades jugadores dentro de las posibilidades del club, seguiremos estando arriba como lo hemos hecho las dos ultimas decadas , libres de Plazas y del acomplejamiento cule de antaño ( toma ya esta ultima frase , tribunera a tope ).

Yoda dijo...

Que bueno que vinistes, primo.

XYZ dijo...

Floren, PP, el PSOE de Rubalcaba, la Comunidad de Madrid, Florez del Comité de Competición, As, Marca, Intereconomía, El Mundo, MarcaTV, Punto Pelota, Libertad Digital, El País, la Ser, la Cope ... ¿sigo?

Culé 1899
Pues creo yo que a España con todo eso, gobernando, no le está yendo muy bien que digamos...
La verdad es que cuando se cae en el poder de las máfias, las cosas no van para adelante y sí, para atrás. Itália que lo diga.

Saludos!

Confiesa dijo...

A mi ahora me encantaría una liga europea, sin liga española. Me encantaría

Anónimo dijo...

WE, HAPPY FEW

El inconveniente de la restauración monárquica que ha quedado encauzada en el Camp Nou es que uno ya siente por anticipado cierta nostalgia de los días en el maquis. Del imprevisto matiz romántico que propiciaron en el Real Madrid la derrota y la persecución. Un madridismo de clandestinidad que ahora termina y del que salimos convencidos de que fue nuestra fiesta en París de generación perdida. Parecíamos barbudos alrededor de una fogata en Sierra Maestra, acechados por la hegemonía de un modelo que se apropió incluso del monopolio moral, y que despreciaba a cuantos intentaran jugar/existir en una ley diferente a la difundida por los evangelizadores. Al Madrí lo sostuvieron los voluntarios que se alistaron en una empresa imposible que consistía en no resignarse ni a la extinción, ni a la dictadura conspirativa del criterio. Y ahora toca acomodarse en ese territorio común, siempre tumultuoso, que es el de la victoria. Bienvenidos sean los que preferían ser paralíticos del señorío y del anacronismo antes que rebeldes agitados todavía por una noción de destino. El sábado me acordé de los muchachos del Off-Txistu con los que hablé, y que se den por aludidos: ellos son los happy few del mourinhismo en el día de San Crispín. Disfrutadlo como no lo merecen los tribuneros de la falsa esencia custodiada como una reliquia.

El clásico fue magnífico porque consistió en una colisión de estilos ferozmente conscientes de sí. El Real Madrid explicó la diferencia entre jugar bonito y jugar bien con un imponente mecanismo defensivo. Fue tal el compromiso de los jugadores con una idea de su entrenador que es imposible seguir manteniendo el tópico de las disidencias y la autogestión dentro del vestuario. Hubo tramos del partido en los que añoré más salidas con la pelota jugada y menos balonazos largos. Pero se mentiría a sí mismo quien dijera que supuestas grandezas de linaje obligan a otro fútbol en el Camp Nou, que al Barcelona en su feudo hay que jugarle al tiqui-taca en lugar de asfixiarlo con presión y con un engrudo táctico majestuoso en su ejecución. Qué más quisiera el Barcelona que ser desafiado siempre a ese juego que es el suyo, el de su tradición, el que ha tratado de hacer pasar como el único digno de los posibles. Sin Messi, desactivado por la personalidad y la devoción temperamental de Sergio, Pepe y Khedira, el Barcelona fue un equipo desmochado, delatado en el componente retórico de sus fatigas, que además hubo de ver cómo al siguiente eslabón generacional del guardiolismo lo aplastó el peso del partido. Era todo un síntoma el recurso del Barcelona a los disparos lejanos, que no le gustan, pues prefiere meterse en el área tirando paredes y diagonales. Y Dani Alves no terminó bien ni una sola jugada, pero largó a Cristiano una patada resentida que ha de haber desconcertado a quienes sostienen que el Barcelona de Guardiola irradia también una bondad como de la Casa de la Pradera que por comparación caracteriza al Real Madrid como una banda de forajidos cuyas repeticiones a cámara lenta son una escena de acción de Sam Peckinpah.

(SIGUE...)

Anónimo dijo...

(... ACABA AQUÍ)

La del Camp Nou fue una sanación psicológica que purgó todas las poquedades acumuladas durante temporadas de esplendor culé, cuando nos atletizaron el alma y la fe. Puestos a deshacer prejuicios, quedó despejado incluso aquél según el cual Cristiano Ronaldo era incapaz de ganar un partido de los grandes, y mucho menos en el mismo Camelot del barcelonismo. No sólo lo hizo, sino que apareció en un momento de inflexión, cuando al gol de Alexis podrían haber sucedido otros dos de haberse desbaratado el Real Madrid. Tengo que explicarle a mi mujer que no estaré cortejando a nadie si en los próximos días me dedico a enseñar el muslo por la calle.

Más allá de las aristas del personaje 'Mou' y de otras discusiones periféricas, hay que rendirse a un hecho: el Barcelona de Guardiola, prodigioso y ganador los últimos años, capaz de bailar a Ferguson en dos finales, sólo ha perdido títulos importantes contra equipos que coincidían en un pequeño detalle. Los entrenaba Mourinho. Por eso los cofrades del guardiolismo insisten tanto en que suena Míchel, y en que ése sí es un señor.

Ganan los malos. Jódase el concepto de final feliz.

XYZ dijo...

A mí también me cabe más una liga europea.
Pero cuando SR lo propuso, los clubes chicos de España le saltaron a la yugular.
Si veo las distancias continentales que los equipos hacen aquí para jugar la copa del Brasil... Son las mismas que debe hacer los clubes para ir de Madrid a Roma, por citar un caso.

bafumet dijo...

Confiesa, creo que la mayoría optamos por ella

XYZ dijo...

Más allá de las aristas del personaje 'Mou' y de otras discusiones periféricas, hay que rendirse a un hecho: el Barcelona de Guardiola, prodigioso y ganador los últimos años, capaz de bailar a Ferguson en dos finales, sólo ha perdido títulos importantes contra equipos que coincidían en un pequeño detalle. Los entrenaba Mourinho. Por eso los cofrades del guardiolismo insisten tanto en que suena Míchel, y en que ése sí es un señor.

----
Hum... que yo sepa, esta liga el Barça no la perdió para Mourinho (al final, en el Bernabeu la victória fue nuestra, y mucho más clara)... La perdió para la máfia arbitral del Señorío Florentiano...

Patrick Bateman dijo...

@culé
En el comentario 85 rulan.Me dí cuenta que no iban y los volví a pegar.Ya los verás mañana.
Y sí,es exportar la mierda del Madrid-Mourinho-Mendes para difamar y tratar de ganar fuera lo que no podrían en el campo,de ser una competición en igualdad de condiciones.
Todo se hace para sacar beneficios arbitrales.
Y lo más triste de todo,les funciona de PM.
Un saludo.

Yoda dijo...

Que bien escribes, primo, se nota que eres de la rama inteligente de la família

Anónimo dijo...

Primo Mandrilista, todo lo que sé sobre escribir, lo aprendí en este blog. Es la Escuela de la Vida

Anónimo dijo...

Anita, ¿insinúa usted que Florentino influye en los árbitros y que, gracias a ello, vamos a ganar una liga en la que batimos todos los records habidos y por haber, sobre el mejor Barcelona de SU historia, ganandoles en el Mou Camp, y sacando una decena de puntos?

¿Y lo hace usted sin pruebas?

(Má mía, qué atrevimiento)

Anónimo dijo...

Lo que no tiene forma de cogerlo, es el rencor que rezuma el Sr. Javier Hernández en todas y cada una de sus declaraciones. QUé obsesión, cuánto odio, cuánta mezquindad, cuánta potraña e infelicidad encierra las vísceras de este señor!

Anónimo dijo...

La Vieja's Visillo

Patrick Bateman dijo...

Confiesa
El del palco no solo no va con palos ni insulta,sino que se va de cenas y hace negocios con el mayor enemigo de nuestro club.

Tenemos al enemigo en casa.

Y luego,los periodistas culés:
http://www.youtube.com/watch?v=i8XKqF4rF_0

Estamos solos.

Pd.No soy laportista.No olvidó Traffic,entre otras cosas.Pero Sandro,es superior a mí.

Anónimo dijo...

La Vieja'l Visillo

Confiesa dijo...

Es imprescindible luchar con sus mismas armas. La palabra nunca vence al terror.

Patrick Bateman dijo...

@Oskarralogía en el Yoya:

Se pierde la liga contra el Madrid en el Camp Nou, la noche anterior cena de todos juntos con el Tio Gilito Florentino en cas de Vilarubí, al acabar el partido ni una declaración institucional y le dan al ON al ventilador de mierda los Godotis.

Esta claro que para Alexandre y su junta el primer -els diners que dona- el Barça.

Imaginen el mismo escenario en 2010. Con un tal Joan Laporta de presidente.

Confiesa dijo...

Patrick:Florentino no insulta, lo hace Mou . Necesitamos un Stoichkov.
Y que un día pase algo gordo entre las aficiones, pero gordo de verdad. Y que la FEF tenga que tomar medidas

Tongo D´or dijo...

Joder anonimo , despues de los ultimos 4 años de matraca villaratica ,doparatica , calendariatica....... de la caverna estercolera con el invento de Rebaño ....digo Relaño y los de Mou, le vas a afear la conducta a una simple forista por una simple opinion u apreciacion......

Conformate con la reaccion de los profesionales , el Madrí gano en el campo donde no se puede ganar ,osea que perdio el Barça y no paso .....nada, ni tanganas , ni parking, ni vente a cenar con ellos con tanta polla.

Simplemente Enhorabuena , y esperamos reciprocidad, aunque francamente pienso que lo que obtendremos es mas Gobar , mas sembrar dudas , mas UNICEF , y vosotros seguireis pensando que bien huele mi mierda y cuando dejaran estos los batidos , hormonas etc etc etc.

Ciertamente , nosotros no conocemos tampoco el señorio , y lo que meamos tambien es orina, nuestro dinero nos lo proporcionan los petrodolares de turno , igual que al Madrí. que cerca estamos verdad.........

Patrick Bateman dijo...

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2012/04/la-fortaleza-del-solitario.html

Pep Guardiola, el más cuerdo de los culés, el más inteligente de cuantos viven por y para el Barça hasta que se demuestre lo contrario, aparece hoy a escena tan solo como supuso él que se encontraría ya en el momento de firmar como entrenador. Lo tenía claro porque a estas alturas pocos pueden enseñarle nada del Barça y de sus gentes al de Santpedor, que desde infante prodigio a técnico milagro lo ha vivido todo en tercera, en segunda y en primera persona. Hoy, en primerísima. Casi única.

Porque hoy Pep es el club, por expreso deseo de muchos e inhibición de otro. Guardiola dibuja lo que el Barça es y representa lo que el barcelonista quiere ser, pero está solo. Apenas le acompañan en tan dificultoso viaje a un puñado de virtuosos del balón, la mayoría de los cuales darían un brazo por su timonel, y un hermético cuerpo técnico que ha hecho de la confidencialidad un modo de vida, y hacia el que algunos interesados insidiosos con micro de trinchera han querido desviar los soplos de la ignominia.

A vueltas con el chivatazo del clásico, en el que tras una sesión a puerta cerradísima con bocetos del once de salida, con Tello y Thiago calzando peto de fotos y Cesc, Piqué y Alexis sombra de banquillo, un medio con sede en el quilómetro cero de canguelos y villaratos dio una exclusiva que fue secundada en un maratón de dedos en el ojo. Se instala la duda de si fue el bisoño frenesí de verse de corto o el maquiavélico despecho del que lo contempla, pero lo cierto es que a Mou le marcaron las cartas de la sorpresa y que Pep, fiel a sus creencias, no varió su decisión por una envenenada indiscreción.

Creía que no existía mejor arma contra el líder que buscar soluciones a lo previsible y poner a los que mejor estaban, y así lo dispuso. Este es Pep, y no nos debería sorprender, pues lleva casi treinta años en el escaparate culé. Aún así parece que algunos todavía no han entendido que nada, ni las insidias más orquestadas ni los cañones mejor alineados, va a desviarle ni un mísero milímetro de la ruta que en tres años únicamente ha llevado a la gloria.

Pep, hijo legítimo de Cruyff, nació bastardo para los guardianes de las antiguas esencias. Hoy, cuatro años después de refundar la autoestima culé, de reforzar las apuestas caseras y ahuyentar los mezquinos intereses, sigue recibiendo de lo lindo. Nada nuevo para quien ya tuvo que hacer las maletas como jugador, hastiado de que autorizadas voces sugiriesen su doble condición homosexual y seropositiva. Extremos ambos que, como es sabido, el tiempo se ha encargado de confirmar. Aquello no tuvo nombre. Esto sí, pero no lo busquen en la wikipedia sino en la vilipendia.

El nocivo tribunerismo, que se ha mantenido agazapado en época de bonanza y que apenas ha pegado dentelladas con ventisca favorable, ha empezado ahora a tomar posiciones al grito de sus tótems mediáticos. El Barça, a un paso de la Copa y a dos de la Champions, con tres títulos en el zurrón y con la mejor generación de su historia en la edad buena, no merece algunos de los epítetos que emergieron el sábado de los lamentos. Este equipo puede aceptar la crítica, hasta fomentar la autocrítica si me apuran, pero debe aniquilar las agendas marcadas y las cuentas pendientes. Y debe empezar a hacerlo el martes, a eso de las nueve menos cuarto.

En ese instante se precisará más que nunca a la mayoría silenciosa del nuevo barcelonismo, un ejército de optimistas que han cambiado al ritmo del equipo, que se han convertido en ganadores, que han abandonado eternos llantos, ancestrales coartadas, dolorosas luchas intestinas. El nuevo Barça ha ido enterrando al viejo, aunque no haya llegado a liquidarlo del todo. Puede que, en realidad, Guardiola no esté tan solo.

XYZ dijo...

Desde cuando la mafia deja rastro?

Tongo D´or dijo...

Por cierto Anita , un placer siempre leerte.

XYZ dijo...

Adso, no te preocupes, no me afeó nada, que lo que pienso lo tengo muy claro y no me intimidan anónimos "valientes".
Es que están tan acostumbrados a que el dinero compre todo incluso verdades, que cuando alguien se les planta colocando a su presidente donde debe estar, apelan para sus formas... la intimidación y la amenaza. Como en el día del parking...

Anónimo dijo...

Señores, señoras...
Les dejo para planchar la oreja.
No lo duden: si el barsa pasa mañana sin platinato nii humildato... me corto el pelo al cero y entro aqui a felicitarles.

Nota: los Reyes Magos son los padres

Patrick Bateman dijo...

Anita
Desde que se mueven con tal impunidad que no hace falta ni no dejar huellas.
Desde que roban lo que quieren y más,y nadie denuncia nada.
Y porque esta mafia,aparte es una secta,que se cree que ha de ganar por la gracia de Dios y que es un don que les pertenece per sempre.

Leuthen dijo...

Aunque llego notablemente tarde a este debate, sobre el partido del sábado lo primero que querría decir es que yo sigo siendo piruletero. Y lo sigo siendo porque creo que el Barcelona podría haber ganado esta Liga, y porque era un objetivo que había que mantener. La consecuencia de ello, es que cuando empiece el próximo campeonato, será de nuevo la capacidad del Barcelona la que decida cómo terminará, y no ninguna conspiración.

Dicho esto, sobre el partido, creo que el 3-4-3 planteado por Guardiola era lo correcto, lo que había que hacer. El Barcelona no podía decidir el partido desde la defensa, y dada la red defensiva que iba a tejer el Madrid, necesitaba tejer una propia arriba para, por un lado, evitar perder el balón en posición difícil, y por otro, forzar las líneas de defensa del Madrid. Porque mientras la ventaja estuviera del lado del Madrid no cabía otra cosa que el partido que se vió, un partido espeso, en el que de ninguan manera el balón podía circular fluido. La clave estaba en la trabajosa generación de pequeñas ventajas que terminaran por ofrecer alguna ruptura. Y alguna se generó, pero, y ese fue el gran fallo, no se aprovechó. Con Messi ultravigilado, la ocasión que rompiera el partido tenía que ser de otro, y esa es la carencia del Barcelona de este momento. Un "otro"; porque Tello de momento no lo es. Me hubiera gustado ver a Villa en ese partido.

Parece obvio que el partido de mañana es un calco del del sábado en la situación táctica inicial. Y por tanto, no sería raro que se jugara la misma apertura, por hacer un símil ajedrecístico. Y esto una obviedad aun mayor, la clave es el primer gol. Ese que tendría que hacer alguien que no sea Messi.

XYZ dijo...

Leo mañana debería volar y hacer un gol. Flotando, al arco.

Anónimo dijo...

Confiesa, cuando dices que el Barça necesita que pase algo gordo entre las aficiones, pero gordo de verdad, ¿a qué te refieres exactamente? Lamentable tu comentario.

Luego pasa lo que pasa, que un chico es agredido en el Cam Nou por llevar una camiseta del Real Madrid.

Leuthen dijo...

Anita,

a Messi se le pueden pedir imposibles; a él si. Pero el planteamiento debe intentar que se gane sin que Messi tenga que hacer lo imposible.

Kind Of Magic dijo...

Anónimo,...
en el camp nou no se ha agredido a ningún chico con camiseta madridista... ni de otro equipo.
Por el contrario, fue el entrenador del RM el que agredió al segundo entrenador del Barça.
Una "travesura" que tiene nombre en el código penal.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2012/04/23/futbol/1adivision/1335136031.html?a=34d5979e257197d5310974e1ad07497b&t=1335172827

XYZ dijo...

Leuthen
Lo sé... pero como hace Leo para derrubar el muro inglés de mañana?
----
Lo veo al Kun en el City... se moría por jugar con Leo... Y Leo con él... se entienden de memória.
Costaba lo mismo que Alexis, o casi. Era gol cierto, juega más objetivo. Y no lo digo ahora; lo dije en su momento, cuando salió del Atleti...

Tongo D´or dijo...

Es que Anita no entiendes la diferencia , si hablas de la liga del Dioni, las manos(pecho) del pipita, Pepe (le da claramente en la cara),Ramos (pierna claramente), Xabi Alonso (involuntaria , no como las de Alves , Keita , O Busquet claramente voluntarias ) los fueras de juego de Fermin , bien señalados porque el azulgrana se ve mejor que el Blanco(que le pregunten a la pierna de Adriano , y la mano de Pepe sospechosamente al lado que la cabeza y con el balon cayendo muerto a los pies de Valdes), si hablas de todo esto y mas codazos de Ramos a la cara de los rivales aparte, nesesitas PRUEBAS, o lo que es lo mismo a ojos del mandrilismo ,un certificado de autenticidad de las imagenes vistas Expedido en la cochiquera de cocoliso de donde emanan lo mas imparcial del panorama futbolistico.

Para PLATINATOS , UNICEFARATOS , DOPARATOS , CALENDARIATOS (os imaginais que Mou se jugara estos tres partidos miercoles -sabado- martes,3 partidos en 6 dias , no ellos 3 en 8 ) y por siupuesto el unico e insuperable VILLARATO, no hace falta "pruebas".............en su mundo , no.

Anónimo dijo...

Lo acontecido hace escasas semanas en Pamplona donde una familia fue obligada a retirar sus banderas del Real Madrid tuvo continuación el sábado en Barcelona, aunque con agresiones de por medio.

Un hincha fue brutalmentente agredido al portar la camiseta del conjunto blanco. Las cámaras de Cuatro desvelaron los puñetazos que recibió este seguidor. Finalmente pudo abandonar las gradas para ser atendido por los servicios médicos.

Como verás kind hay imagenes.

XYZ dijo...

Adso, es verdad.

Es que soy de tierras incivilizadas, en donde no se aceptan fácil las disculpas de representantes del poder por salir de caza con dinero público... tal vez, sea eso.

Hay cosas que me parecen de otro planeta.

Kind Of Magic dijo...

Es lo q estaba mirando, Anónimo.
Y no voy a entrar en aquello de que si provocó porque gritó gol o cualquier otra chorrada.
Yo he estado en un Barça/Madrid con un amigo madridista, en el q el Barça perdió, y ni siquiera se le miró mal cuando celebró los goles de su equipo. Y mira que se notó!! ;-))
Precisamente a eso es a lo q se refería Confiesa y tememos muchos de los aficionados.
Ya pasó hace poco en Navarra.

Esa crispación es nueva. Antes se limitaba a los radicales. Pero vuestro querido Mou se ha dedicado a crispar el ambiente, y es muy lamentable que se repita un incidente así con tan poco tiempo de diferencia.
Y no olvides q hace unos pocos meses, unos hinchas del RM causaron la muerte de un aficionado culé en Málaga.

Anónimo dijo...

Algo que decir, kind?

Igual un día sucede algo gordo, pero gordo de verdad, y hay gente qe se alegra porque puede escribir un comentario culpando a mourinho.

Confiesa dijo...

Alguien piensa que a mi me dejarían entrar en el Bernabéu y poner en el fondo sur una bandera independentista?
Alguien piensa que me obligarían a quitarla?

Kind Of Magic dijo...

Anónimo:
que impaciente.

conste q no he culpado a Mourinho de la muerte del aficionado culé de Málaga.

Sólo destaco que antes de aparecer en España, ese tipo de incidentes eran muy infrecuentes.

Tampoco olvides a ese árbitro inglés que se tuvo q retirar del futbol después de las amenazas de los supporters.
Casualmente dichas amenazas se iniciaron después de una incendiaria rueda de prensa de Mourinho.
Insisto CASUALMENTE.

Anónimo dijo...

gritar gol en un campo de futbol es provocar? la culpa de que unos impresentables agredan por la espalda a un chico es de mou? no será culpa de los impresentables? a mi me da exactamente igual lo que diga cualquier entrenador del barsa, jamás pegaría a nadie por llevar la camiseta del barsa, jamás. Pero se ve que hablamos un idioma distinto.

Leuthen dijo...

Anita,

el muro inglés hay que derrumbarlo piedra a piedra, con paciencia, que es lo que Guardiola ha tratado de hacer en los dos partidos anteriores. Y creo que el empujón definitivo no lo tiene que dar Messi.

A ver si esta vez si que cae el muro.

XYZ dijo...

Kind

Es que muchas casualidades juntas en las tierras incivilizadas donde vivo, son indicios fuertes, hasta diría, pruebas.
Pero insisto, aquí somos muy elementales. No somos cultos, no hablamos seis idiomas. Ni matamos elefantes.

Nos debemos perder cosas buenas, imagino.

Kind Of Magic dijo...

Confiesa,
todo el mundo tendría q tener derecho a asistir a un campo de futbol con la camiseta que mejor le parezca sin ningún problema.

También te aseguro q ni de broma me atrevería a ir a según que campos (no sólo al Bernabeu) con camiseta de rival, sin tener muy claro donde me tenía que sentar. Y aún así, ... me lo pensaría. Y por descontado,... sin mis hijos.
Cosa q hace un par de años, no me hubiese supuesto tanto problema.

Anónimo dijo...

confiesa, este chico no estaba entre los ultras.

y nunca antes de q entrenara mou hubieron incdentes entre aficiones.

cuanto odio demostrais a un simple entrenador de futbol.

XYZ dijo...

A mí ni a palos en las tierras incivilizadas en las que vivo se me ocurriría ir a ver a Boca con la camisa de River puesta en la Bombonera.
Ni que me paguen tampoco, vería una final mengo-timão en SP vestida de rubro negro.

Anónimo dijo...

menos mal que escribe en el blog gente como leuthen o chiquitin.

Confiesa dijo...

Según dijeron en la tele, estaba junto a los ultras y eran ultras los que le recriminaron poner la bandera.
Dicho lo cual a mi me pare e horrible que a nadie le peguen por ser de uno u otro equipo, pero hay mucho radical mal de la cabeza.
Y repito la pregunta. Alguien ha llevado ña bandera independentista al fondo sur del RM?

XYZ dijo...

Anon 151
me respondes una cosa, sólo una; que dices del dedo de Mou en el ojo de Tito Vilanova?
Que dices de la pisada de Pepe a la mano de Messi, proposital?
Que dices de la pancarta "el dedo de mou no señala el camino?

No son este tipo de cosas las que encienden la mecha para que pasen las cosas que pasan después, entre hinchas fanáticos?
Pues lo son!

Te lo digo yo, que vivo en un medio el el cual sí mueren torcedores por idiotas que cultivan ese clima, como sí lo hace Mourinho. Les guste o no, es la verdad.

Kind Of Magic dijo...

Me has leído, Anónimo???
ya te digo q yo he estado en el campo del Barça con amigo madridista q se dedicó a celebrar los goles sin ningún problema.
Nadie le insultó, ni le pegó, y el trato fue normal y educado. Como es lo normal y natural.

Lo de no poder celebrar los goles de tu equipo sin riesgo a la integridad física parece que es algo nuevo. Y muy lamentable. En el campo que sea, y el equipo que sea.
Si quieres, te busco el enlace del aficionado del Barça fallecido en Málaga. También se publico en Marca.

Anónimo dijo...

pues yo reivindico el derecho de todo el mundo a asistir a un campo de futbol con la camiseta que le de la gana.

pero como los agresores son cules hay que echar la culpa al agredido, que fue al nou camp con la camsieta equivocada.

me da pena que haya gente que piense asi.

esto es solo futbol.

Anónimo dijo...

kind no me habia enterado de que un aficionado al barsa habia mjuerto en malaga. me parece raro no haberme enterado por la gravedad del hecho. fue este año? Te agradeceria el enlace.

Leuthen dijo...

El debate sobre los que pegan a los que llevan camisetas del otro club es un falso debate. Esos son en todas partes una minoría, no irrelevante, pero si pequeña. Y están bien repartidos. Todos los clubs tienen su cuota de energúmenos.

Ahora bien, eso no quita que Mourinho sea un individuo que culpabiliza sistemáticamente a terceros cuando las cosas no salen como quiere, y que acusa de forma igualmente sistemática a sus rivales de no ser honestos (y esto no sólo al Barcelona). Que se inventa con total mala fe conspiraciones en su contra. En resumen, que la definición que mejor le cuadra, si queremos ser diplomáticos, es la de mala persona.

Kind Of Magic dijo...

Odio a Mou??
No.

Pero le gusta ir de provocador. Juega con fuego. Como cuando fue a celebrar un gol frente al banquillo contrario y mil pequeños detalles.
Por no mencionar la escena del dedo en el ojo.
Lo lamentable es q eso no quede ahí, y se acaben agrediendo las aficiones.

Por cierto, en la clase de mi hijo, hay un chaval fan del RM. El otro día llevó su camiseta, con total normalidad. Nadie le insulta, y son tan amigos todos. Sin problemas, como debiera ser.

Kind Of Magic dijo...

Anónimo,
te lo busco.
Sucedió en Málaga esta temporada.
Y quede claro q TODOS estos incidentes me parecen lamentables.

Anónimo dijo...

y que tiene que ver que mou acuse a sus rivales de no ser honestos con que se agreda a alguien?

el barsa lleva acusando toda su vida al madrid de no ser honesto por otra parte.

Confiesa dijo...

En la provincia de Alicante uno del Rm asesino a no del FCB

Anónimo dijo...

en este blog se habla de la liga del dioni, de la mafia...

anita dice que le han amenazado, numero de comentario? porque yo no he leido que nadie la haya amenazado.

un poco de coherencia no vendria mal.

XYZ dijo...

pues ya que reclamas coherencia, dime, que piensas del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova?

Kind Of Magic dijo...

Anónimo, te lo estoy buscando, y debe ser en Alicante.
La verdad es q a lo que di importancia, es a la muerte producida entre aficionados con independencia del equipo.

Anónimo,...
"y que tiene que ver que mou acuse a sus rivales de no ser honestos con que se agreda a alguien?"
Pues no lo sé. Y eso es lo que me preocupa.
Pero como he mencionado antes, CASUALMENTE, parece q los incidentes le persiguen allí por donde va.

Patrick Bateman dijo...

@Confiesa
En Benidorm,concretamente,puñalada al corazón,sin mediar palabra tras gritar el chaval Visca Barça.
Los que hacen que esto no sea un deporte son los tuyos,Florentino,Mourinho y Cía,anónimo,que no te enteras de qué va la película.
Los que enmierdan todo son los de blanco.

Tongo D´or dijo...

Y que pasa que hay que acogerse ahora a un incidente aislado entre dos aficionados para calificar al resto de 90.000, su mierda sigue oliendo mejor, yo tengo unos conocidos , el padre es del madrid , y el hijo que ahora tiene 10 del Barça , lo llevaron a ver el clasico del 2-6, apenas tenia 8 años y estando en tribuna en una de las localidades caras, cada vez que el chavalin gritaba los goles del Barça , se volvian e imprecaban al padre para callar al niño, y eso contado por un madridista de toda la vida.

A mi no me hacen falta camaras para estos hipocritas , porque aptitudes de esas se dan en el Bernabeu y en todos lados, como hay laseres y no estan medio partido enseñandolos , como los ultras del madrid han dado tantas palizas como los del Barça , como un abuelete canalla agredio a Pepe Reina hace unos años y no los he visto ladrar como con el cochinillo, igual que el año pasado ( en Benidorm creo ) un aficionado del madrid mato uno del Barça tras una celebracion.

Estos piensan que un grano de arena hace un desierto , los mismo que jalean al MOUcarra de su entrenador tras una agresion , que encima ahora niegan en su pocilga, a mi los de "tu dedo señala el camino" no me van a enseñar nada,....manda cojones.

Buenas noches.

XYZ dijo...

Ya de salida, espero y deseo lo mejor, mañana.
Visca Barça y bona nit pasra todos!

Leuthen dijo...

Anónimo

justamente es lo que digo, que no tiene que ver. Los únicos responsables de la violencia son los violentos.

Y Mourinho es responsable de lo que él hace. Que es cuanto menos poco ético.

Precisamente el hecho de que las responsabilidades no pueden ser colectivas, sino individuales hace que sea absurdo generalizar hasta el punto de decir que todo un club acusa de deshonestidad a otro. Será gente del Barcelona en todo caso, y habrá que ver quiénes, en qué medida y por qué.

Kind Of Magic dijo...

Anonimo,
tengo problemas con la red, y me tengo q levantar pronto.
Pero no te preocupes q lo encontraré.

Anónimo dijo...

si patrick, la culpa de todo la tiene el madrid y mou, antes de que mou entrenase no hubo nunca ningun incdente entre aficionados (kind, por favor).

me piro, no tiene sentido escribir en un blog con gente que piensa asi.

Patrick Bateman dijo...

No hubo discusion, simplemente el joven agredido dijo: Visca el barça i el agresor le apuñaló.

http://www.lasprovincias.es/20110423/comunitatvalenciana/provincia_alicante/asseinato-joven-cule-201104231027.html

El comentario de arriba es lo que probablemente pasó en realidad.Eso es lo que se comenta allá.
Viví allí y conozco gente.Sé de lo que hablo.

XYZ dijo...

Antes de salir, queríaa recordarles que es justamente en tiempos de crisis en los que las miserias humanas, afloran con más fuerza.
Hay un caldo social proclive a los desmanes, como si estos fueran una especie de lupa que amplifica la ira, la revolta, la impotencia. Como un cable a tierra al contrario, que llevan la carga de adrenalina a mil, al aire, y la mandan con fuerza para todos los cantos.
No se extrañen que estas cosas, se repitan com más asiduidad y fuerza.

De ahí que las palabras de Pep en una rueda de prensa, fueran casi próféticas.

Yo le pido a mi entrenador, mucho sentido común, como para no alimentar con actitudes estúpidas (como la del dedo en el ojo, por ejemplo) un campo minado por la falta de salidas en otros órdenes.

Esa es la parte que le toca.

Anónimo dijo...

a ver adso, yo no he calificado al resto de 90.000, he dicho que un chico fue agredido en el camp nou y kind lo ha negado, por lo que he colgado las imagenes.

si jugamos al y tu mas veo mas lamentable el balonazo al publico de messi que el dedo en el ojo.

y me parece patetico que se hable de meter bengalas en el campo, o que se desee que pase algo muy gordo entre aficiones.

pero ya si que lo dejo.

Patrick Bateman dijo...

El Real Madrid como institución a través de sus medios de comunicación y empleados como Mourinho incitan a la violencia.
Que los responsables últimos de los actos violentos son los que lo cometen está clarísimo.
Pero las entidades,medios de comunicación y deportistas no han de alentar a las bestias.
Y desde ese club y entorno es lo que hacen.
Mientras unos han erradicado a los Boixos Nois(veremos si Sandruscu no destroza lo mejor que hizo Laporta),otros les dan las camisetas,el entrenador los pone como ejemplo y el presidente les financia los viajes y celebra las victorias con ellos.
Eso se puede constatar.No me estoy inventando nada.
Obvio que si el responsable de un acto violento es el que lo comete,pero hay una institución ahora mismo alimentando la semilla de los descerebrados.Y eso es muy grave.Y evidente.

Patrick Bateman dijo...

Mejor dicho,los máximos responsables de la institución deportiva.Matizo.

Kind Of Magic dijo...

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/04/23/joven-pedreguer-grito-visca-barca-recibir-punalada-mortal/801134.html

Anónimo, ahí está.
Siempre ha habido incidentes. Pero no tan seguidos. Sí igual de graves.
No es culpa de Mou. Pero tampoco hace nada para calmar los ánimos de los aficionados exaltados. Todo lo contrario.
Los aficionados ya se exaltan solitos sin necesidad de echar más leña al fuego.

Y quede claro: nadie normal anda por la calle con un cuchillo así, ni apuñala por eso. No es culpa de Mou ni del Real Madrid. Pero en este último año y medio, ha habido una evolución cierta y objetiva que coincide con la llegada de Mourinho, por la q ha dejado de ser el equipo admirado y apreciado que era.
Sus menosprecios a otros equipos, ciudades y aficiones, pueden tener algo que ver.
Buenas noches

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Coño por supuesto que el balonazo de Messi( una jugada afortunada o no que es un lance del juego )es peor,sobre todo teniendo en cuenta que el grupo de damnificados aumenta dia a dia como los penaltis de Obrevo ( otro de los mantras favoritos de los habitantes de la pocilga), primero fue un aguelillo, despues un niño , un invalido , un deficiente mental que pasaba por ahi , y por ultimo la castañera de la castellana, eso si no hay ni parte de lesiones ni certificado de bajas. Seguimos amparando aptitudes violentas de nuestro aMOU, señor y creador.

Tengo que dejar de jugar al Batterfield, buenas noches ahora si que mañana no habra quien me levante

Kind Of Magic dijo...

Después de releer los comentarios tranquilamente mientras escucho unas canciones q acabo de descubrir... ;-))
Hay acuerdo unánime contra todo este tipo de incidentes.
Y Anónimo, no se trata del y tu más, sino de todo lo contrario.

Yo vivo en un mundo muy educado y civilizado, de momento. Pero he conocido incidentes lamentables precisamente en campos de futbol de infantil. El adolescente q puede ir con la camiseta del RM, es porq también vive en ese mundo civilizado. No muy lejos, podría tener problemas serios. Y hablo de críos, no de adultos.

Por eso me siento tan orgullosa de ese entrenador al q cierta afición llama "meacolonias" desde hace años de forma despectiva y repetitiva. Eso es lo q intento enseñar a mis hijos.
Claro q cuando se pusieron pesaditos con mi hijo y en lugar de poner la otra mejilla arreó un par de buenos bofetones en defensa propia y de sus amigos, no recibió castigo. Pasó el resto del curso muy tranquilo, todo sea dicho...
Los padres de los pesaditos,... son de los q chillan "mátalos" en el campo ya desde q los angelitos tienen 7 u 8 añitos. Y no siguen el dedo de Mou porque son culés. Pero ya les gustaría... Y a los 10 pasa lo que pasa.

Resumiendo,...
Para Pep y los chicos: Mañana contra el Chelsea. nada de poner la otra mejilla. A por ellos, con un par!!

;-))))))))

rincewindcat dijo...

Anónimo, a ver si te sirve: Aficionado culé asesinado después de la final de Copa A ver si te registras con tu nick original.

rincewindcat dijo...

No meterse con Petrossian, coño.

Buenos días.

Avlas dijo...

Habéis tenido una noche movidita.

Hermanus dijo...

Bon día.
99,999 personnas animando, culé ???
No...serán 100,000 por que también estaré yo cantando el himno a capella, animando y aplaudiendo. Que el árbol no te deje ver el bosque a estas alturas....

Noche de sufrimiento por que no será fácil,nunca es fácil jugar contra un equipo que mete el autocar en la portería ( y luego la gente quiere que el Barça juegue vertical ) pero tengo la sensación de que pasaremos.

Estamos en contacto por la tarde.

Avlas dijo...

Son 99.999 porque yo estaré en clase... que pronto se olvidan de uno.

Pero mi mente estará alli, FORÇA BARÇA!

cule1899 dijo...

Olelele
Olalala

Ser del Barça és ...
El millor que hi ha

Visca el Barça, culés

Hoy va a ser un gran día. Otro más. El mejor equipo de todos los tiempos, a por todas ...

rincewindcat dijo...

Hace seis días dije que quedaríamos 5-0. Hoy lo mantengo.

ropalo dijo...

Buenos días,

rincewindcat: No es necesario.

1-0 (penalties), 2-0, 3-1, 3-0, 4-1 y hasta el infinito....

Con eso basta.

Saludos,

alqaradawi dijo...

No soy ni del madrid ni del barsa y llevo una temporada leyendo este gran blog. Hay gente interesante, sin duda.

Me animo a escribir unas líneas humildes:
1) Como anda el culerío de nervioso e histérico.

2) Hasta ha tenido que ser el gran istorietador Teide el que arengue a las tropas.

3) Ya no sabeis que decir.

4) Apelais al espíritu Pichi. Casi nada al aparato.

5) CONFIESo que me descojono bastante con el flautista.

ESTAIS ELIMINADOS.

PD: y como dicen algunos de eprv, devolved todo lo robado estos años.

alqaradawi dijo...

anita es encantadora, eh?

me imagino que encantada de lo que hacen con las mujeres en el mundo musulman y qatar foundation en particular.

----

confiesa
si tú llevaras una bandera independentista al bernabeu, se descojonarían de tí, por charnego y por vendido.

cule11811 dijo...

jope, es verdad, este blog es de lo más asqueroso que hay. justificando agresiones, amigos de jueces prevaricadores, socialnacionalistas varios.

Y encima una tal anita que ama el islam...

gahuxu dijo...

191-193


Os chapan la cruz del escudo, parque temático con burka, raul a qatar, acuerdos con fly emirates, sigo...

Venga tápense un poquito o al menos tengan algo de decoro...

Auténticomandrilista dijo...

En fin, veo que se han hecho con mi nick, ni imaginación para eso tenéis, disfrutadlo, pero os vais a quedar con la duda de cual era mi nick en EPRv y yo que pensaba decirlo tras el partido de esta noche.

Confiesa, te has convertido en el Boixo de este blog, enhorabuena campeón, y lo peor es que no has perdido ni un ápice de lo cursi que eres.

cule1899 dijo...

La verdad, mandrilista, es que ya importa poco quién eres en PRV.
Tus posts insultantes a Anita ya te han descalificado para siempre

Mandrilista dijo...

Cule, yo el auténtico mandrilista jamás he insultado a Anita, es alguien que ha usurpado mi nick, pero podéis pensar lo que os salga de los huevos, es más ni siquiera le he dirigido un solo post.

rincewindcat dijo...

La gente está muy mal. Yo entiendo que antiguos enemigos vengan a insultarnos, pero que nos insulten a nosotros, a los que estuvimos en EPRV, no a Anita, kind o bafumet que ni conocen el sitio. Cobardes.

cule1899 dijo...

rincewindcat197: exacto. Esa es la clave.

kufisto dijo...

Pues a mi hoy me ha salido una entrada muy mandrilista, muy españolaza, mientras echaba la bonoloto.

Lástima no poder enlazarla, estoy seguro que a los de Cocoli´s Porken les encantaría.

kufisto dijo...

Por cierto, y hablando de todo un poco...culés, visto que el Pipa se va al final de temporada

¡AHÍ TENÉIS UN 9 DE PRIMERA CATEGORÍA!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario