domingo, 11 de marzo de 2012

Tócala otra vez, Pep


 Artículo de John Carlin en "The Guardian"

 http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/10/actualidad/1331412975_785540.html

 

 

 


“Se acabaron las mujeres para mí. Amo a Leo”

El festival de goles del Barcelona contra un equipo alemán el miércoles sirvió para alimentar lo que ya era el tema de la semana en Inglaterra: si Pep Guardiola debería o no abandonar el Barcelona por el Chelsea. Hasta que la gente se puso a pensar un poco y entendió que la propuesta era absurda. El diario The Sun lo resumió así: Guardiola estaría loco si se fuera al Chelsea y más loco todavía si dejara el Barça.

La única persona en el mundo que no lo tiene claro, parece, es el propio Guardiola, que dice que “necesita tiempo” para decidir si se queda o se va. Vale. Bien. Respiremos hondo y con mucha paciencia, paso a pasito, expliquémosle por qué se tiene que quedar donde está.

No, no es porque sería una locura dejar de entrenar al mejor equipo que va a ver en su vida o al mejor jugador; no porque jamás se volverá a encontrar con una plantilla que exprese más a la perfección su filosofía del juego; no porque el Barça es el club de sus amores y los aficionados y los jugadores le adoran y se sentirían huérfanos sin él; no porque después de entrenar a este Barça lo mejor sería que dejara el deporte y se dedicara a la jardinería o a la pesca o al triste e indigno oficio de columnista deportivo.

No. Ninguno de estos son motivos suficientes en sí para que se quede. Ni tampoco, por cierto, es correcto hablar de “locura”. Es perfectamente racional y comprensible que Guardiola se sienta agobiado por la intensidad de su trabajo, que le agoten las idioteces que rodean el deporte (ante todo, las infinitas polémicas arbitrales que tanto fascinan al pueblo español), o que quiera estar más tiempo con su familia.

La palabra indicada no es “locura”. La palabra es irresponsabilidad. Sí: i-rres-pon-sa-bi-li-dad. Que es de lo que sería culpable Guardiola si dejara ahora al Barça. Quizá no lo sepa, quizá no lo haya entendido, pero la decisión que debe tomar tiene una alta dimensión moral; como consecuencia de lo que ha logrado, tiene una responsabilidad grande con el mundo entero. O con el mundo futbolero, que es casi, casi, lo mismo.

Dicen que el Barcelona es “más que un club”. Bien. Pues nunca ha sido “más” que ahora. Nunca su impacto ha sido mayor en las vidas de más personas. El fútbol es alegría y consuelo. Alegría para todos y consuelo para los jodidos de la tierra. Debido a la difusión que tiene el deporte hoy, no ha habido nunca ningún equipo de fútbol que haya generado más alegría o más consuelo en más gente que este Barça, un equipo que sin Guardiola al mando, sin la química que genera y la inteligencia que infunde, sería indudablemente menos de lo que es.


La única persona en el mundo que no tiene claro, parece, su continuidad en el Barça es el propio Guardiola
Si Guardiola dudase del poder que tiene su Barça sobre el estado de ánimo de la especie, que se tome un par de semanas de vacaciones y haga un viaje relámpago por los seis continentes, pero quizá especialmente por países sufridos como Siria, Zimbabue, Sierra Leona, Congo o Haití y mida el entusiasmo que su equipo genera en gente de todas las edades, todos los colores, todas las religiones, todos los estratos sociales. O, más fácil, que repase desde su despacho los mil y un foros de la web y lea los mensajes de auténtico, sentido, regocijo que dieron la vuelta al mundo desde Melbourne hasta Madagascar, desde Buenos Aires hasta Vladivostok, durante la goleada de su equipo, el miércoles, y justo después.

No puede defraudar a semejante muchedumbre. Sería como la deserción de un soldado en una guerra justa; o como si Rick Blaine, el personaje que interpreta Humphrey Bogart en Casablanca, hubiera optado por la dicha personal a costa de la humanidad.

La permanencia de Pep Guardiola en el Barça representa algo mucho más grande que Pep Guardiola. Sí, habrá una cuota de sacrificio personal si se queda, seguro. Pero no arriesga ni la guerra, ni la cárcel ni su vida. Dormirá en su casa la mayoría de las noches. Y la satisfacción que le rinde el esfuerzo que invierte es colosal. Especialmente, si se pone a reflexionar sobre el impacto que tiene su labor en el mundo; el inmenso poder que posee para el bien.

Guardiola podría haber pensado que es una decisión personal la que tiene que tomar. Se equivoca. Es más. Mucho más. Está claro lo que tiene que hacer 



151 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Pole

taillon dijo...

Piruleta, contestado en el hilo anterior.
Un saludo.

rincewindcat dijo...

Campeones de la Copa España de Fútbol Sala. Otro título para la saca.

No creo que Guardiola se vaya del Barça, él sabe perfectamente que el club está siendo atacado, y no lo abandonará ahora.

Tongo D´or dijo...

yo lo que quiero es un Ferguson en el Barça, pero desgraciadamente con este presidente amigo de Flo es imposible , Pep ya esta mas que cansado de la dejadez de funciones de una directiva que lo pone siempre a los pies de los caballos , y con el ( y seguro que lo que mas le duele ) a la totalidad de la plantilla.

A pesar de todo pienso que renovara para la siguiente temporada , porque si no ha dicho nada en sentido contrario , no le va a hacer el feo a la aficion de dejarnos tirados .

Tambien pienso que esta apurando las posibilidades en las diferentes competiciones para tomar una desicion ( no vaya ser que las cañas se tornen lanzas) .

De cualquier modo creo que si la aficion no lo impide y empieza a apremiar a Rossel para que ejerza de una vez de presidente la proxima sera la ultima .

cule1899 dijo...

Ya me gustaría, ya, que Pep fuera nuestro Ferguson, adso.

Pero el propio Pep es el primero que siempre ha dicho que no quiere serlo.

Lo que tengo muy claro que un día será nuestro Presidente ... y cuando le vote ... de todas las votaciones que habré hecho en mi vida, será de la que me sentiré más orgulloso.

Leuthen dijo...

Muy interesantes las declaraciones de Guardiola y Mourinho este fin de semana. Como Mourinho se comporta como un marrano, y habla como un marrano, es lógico que tenga la imagen de un marrano. Como Guardiola siempre habla con respeto de todo el mundo, y se comporta igualmente con respeto, tiene una imagen distinta. Pero Mourinho ha mirado no se cómo en el interior del alma de Guardiola y ha visto que es igual a la suya. Y a mi esto último me importa menos que nada, porque Mourinho sigue comportándose como un marrano, y Guardiola no.

cule1899 dijo...

Las declaraciones de Pep diciendo que si se parece en algo a Mourinho, se lo tiene que hacer mirar ... es uno de los sopapos más impresionantes que he visto en mi vida ... y como si no hubiera dicho nada.

Al igual que cuando dijo que la Champions es la competición más bonita y limpia ...

Brutal

Leuthen dijo...

Hay una frase de un político inglés, "todas las carreras políticas terminan en derrota", que es especialmente aplicable a las de los entrenadores de futbol. Sería una lástima que la negativa de Guardiola a un compromiso a largo plazo con el Barcelona tuviera origen en un temor a esta máxima, porque la derrota es consustancial a este deporte, pero en modo alguno empequeñecería lo que ha conseguido hasta hoy.

cule1899 dijo...

Bon dia, family

De este fin de semana, me ha quedado el convencimiento de que tenemos que ir a jugar otra Liga, la que sea.

"¡Vaya mano!" reconocen los jugadores del Madrid

Los jugadores madridistas reconocieron en el vestuario el penalti de Sergio Ramos
Hasta la afición blanca vio infracción; sólo los árbitros 'analistas' siguen ciegos

¡Clamoroso! Hasta Guti lo vio pero los árbitros de Madrid cierran los ojos

La claridad de la acción y las reacciones a la misma no dieron pie a ardientes disputas, excepto para algunos periodistas y para ex miembros del colectivo arbitral, ahora 'analistas', que quizá en un acto de (mal) corporativismo se cerraron en banda negando lo evidente. Y es que, ya se sabe, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Tan diáfana fue la infracción que cometió Sergio Ramos que hasta sus propios compañeros no la intentaron ocultar (tampoco lo hizo Xabi Alonso con su mano, en el minuto 63). Así, una vez finalizado el encuentro, y con los jugadores madridistas dentro del vestuario, un micrófono de Cuatro captó desde dentro de la caseta la voz de un futbolista que gritaba "¡Vaya mano, peña!, ¡vaya mano!". Blanco y en botella."

Estos tíos de la caverna están dejando en pañales a Gooebbels.
Yo nunca pensé que sería posible un "En España vuelve a amanecer futbolístico" en pleno siglo XXI al existir Internet.
Pero el ganar a cualquier precio de los madridistas no conoce límite.

ispiriux dijo...

Hola, buenos días:
Sobre el post de J. Carlin, yo digo y repito lo siguiente:

CUALQUIER DECISIÓN QUE TOME PG EN CUANTO A SU FUTURO COMO ENTRENADOR DEL FCB, SEA ESTA CUAL SEA, JAMÁS, JAMÁS, EN NUNGÚN CASO HARÁ ALGO QUE PUEDA PERJUDICAR AL CLUB. TODO LO CONTRARIO: EL DIA QUE SE VAYA LO DEJARÁ TODO BIEN ENCARRILADO PARA QUE LA SENDA DEL MODELO QUE SE HA TOMADO, EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO, TENGA CONTINUIDAD.

Eso es independiente de las relaciones buenas o malas que pueda tener con esta directiva de caguetas.

Así que tranquilidad.



Este finde ha sido agridulce para el barcelonismo:
-Derrota inapelable en balonmano, cuyo análisis técnico-táctico de los amigos Ropalo y/o Bafumet, me gustaría leer.
-Victoria en fútbol sala.
-Victoria el fútbol con un Cesc estelar que empieza a pillar el "conceto" de lo que se espera de su juego.
La agresividad de nuestros rivales es acojonante: es la senda que han abierto la pareja más notable de carniceros que ha dado el fútbol patrio en los últimos años:
Sergio Nabos-Cromañón.
Pero la culpa no es de ellos: es de los hideputas de árbitros y su jefe Jabba El Hut que lo consiente.
-Preocupante derrota en basket a las puertas de la eliminatoria de Euroleague.
Quo Vadis, XP?

Y nada más por el momento.



PD.:
La New Age es IMPAREIBOL:
http://tinyurl.com/82tx7s8

verderon1976 dijo...

Buenos días, señores. Acabo de leer el sesudo análisis del sanedrín supremo de los árbitros del As sobre el partido de mi equipo con el madrid con la siguiente conclusión. Voy a sacarme el carnet de socio del barcelona. Joder, es que ni se molestan en aparentar. Y luego se preguntan por qué el madrid es odiado en los sitios donde va. A mi no me engaña el barcelona, sus representantes son tan hijoputas como los del madrid, pero gracias a Guardiola se contienen un poco más. Y como la prensa catalana ya he dicho que no se lee en más sitios, pues eso.

Cholo dijo...

Bon dia

Guardiola tiene al equipo donde queria, supermotivado y con los dientes afilados. No tardará en anunciar su renovación. Pep no tiene miedo a perder títulos, tiene pánico, eso si, a que su grupo llegue en algún momento a "rodalniñear"


Basket.Preocupante.Ricky no rindió el año pasado y Marcelino empezó muy bién y ahora lo veo perdido. No se, no se....

cule1899 dijo...

Yo pienso lo mismo, Ispi ... Haga lo que haga Pep, jamás perjudicará al Barça

Pero yo quiero que continúe. Es un orgullo que nos represente.
Espero que entienda que es el primer entrenador que está por encima de los resultados y que queremos que una filosofía y un estilo que él representa mejor que nadie continúe.

verderon: si el problema ya no es que no piten la mano. Se dice que no la han visto y ya está.
El problema es que los medios goebbelsianos (incluye FJL :)) encima te quieren hacer ver algo que no es.

María C dijo...

Hola! Despues de muchas emociones comienza la semana y nada nuevo bajo el sol, siguen los mismas mentiras dichas por los mismos, menos mal que de vez en cuando leemos articulos como el de Carlin. He puesto una foto de mi chico favorito en mi avatar, la hice con el movil Nokia x3 y no es de calidad pero bueno para mi recuerdo me vale. Hasta luego!

Avlas dijo...

Estoy enfermo, supongo que estaré dando un estirón... jouer, puto lunes.

Vi el partido del Betis, y no es por hacer la pelota a verderon, pero me gusta la forma de jugar de ese equipo. Pero está claro que esto ya no lo arregla nadie, el partido del sábado es lo más cerca que se ha estado de recortar 3 puntitos y nada. El tema de las manos, pues es lo que hay... al final conseguirán convencerme de que se favorece al madrid.

ATCHUAS!!!, perdón.

cule1899 dijo...

cholo12: Pascual. No le des más vueltas. No es entrenador para el Barça de Basket.

centimetros14: seguro que pidió el alta médica para que pudieras verle jugar :)

avlas15: es porque te está saliendo el pelo :)

verderon1976 dijo...

Menos mal que culé me ayuda a centrarme. Tienes razón. Jamás me haré socio de un club nacionalista antiespañol :):)

Avlas dijo...

Espero que no, a ver si ahora me tendré que comprar peines.

Cholo dijo...

Culé. Está claro, pero me duele

rincewindcat dijo...

Quiero el Madrid en cuartos de final. Lo quiero ya. Y creo que los jugadores también. Queremos sangre.

Buenos días.

ispiriux dijo...

yo en basket, empezaría a contactar de forma discreta con Obradovic.
Sus equipos son campeonísimos.
XP me cae bien, pero me da que no está a la altura de los retos que tiene el FCB.
No se pueden perder dos partidos contra dos bandas como son banca cívica y caja canarias.
es humillante.
y eso no se puede perdonar.

Si se pierde se pierde, pero porque sean mejores que tú.

Pero de hacer el ridículo nada de nada.

cule1899 dijo...

verderon17: si es que te pierdes, hombre. Las esencias son las esencias :)

cholo19: es lo que hay. "Cargarse" a Marcelinho no se lo pienso perdonar. Es la prueba del algodón.

dosflores20: en semis estaría incluso mejor. Entre los dos partidos de Champions, tenemos el de Liga y así concentramos "la porquería" en una semana.
Y cabe la posibilidad que otro equipo les elimine en cuartos ...

ispiriux21: para mi es mucho peor perder de 20 en casa contra el Madrid. Yoyalodije. En estos partidos se ven las cosas.
De hecho, estos dos partidos seguidos perdidos me preocupan mucho menos. No son ni decisivos ni trascendentes ni nada.
Supongo que los jugadores están hasta las narices de él.

ropalo dijo...

Buenos días,

Fin de semana completamente out de deporte. Tan solo vi la segunda parte del Racing-Barça y cada vez me da más escalofríos lo que veo.

Entradas salvajes a Busi, Messi, Cesc, etc.. y encima vienen todos en tropel, quejándose como locos. Está visto que darle al Barça, tiene premio.

Y ojo con los declaraciones del nuevo entrenador del Racing: ".. Faltó agresividad..". Manda huevos !!!!

Y creo que el árbitro sacó 7 amarillas al Racing. Pues, si se tienen que quedar con 7 jugadores, qu se queden. Ya está bien tanta impunidad. Eso es a lo que hemos llegado con la vista gorda a Pepe, SR y demás secuaces.

No he visto nada del Betis-RM, así que me abstendré a hacer comentario alguno. Tan solo veo a un RM, con récord de goles, de victorias visitantes, etc..

Un equipo, pues, formidable y una Liga que recordaremos con los 2 puntos de Anoeta, los 3 de Getafe y los 3 de Pamplona (los de Español y Valencia los dejo aparte, a pesar de los 2 errores arbitrales clamorosos, pq ahí el Barça dió el do de pecho)

Copas del Rey: Como es evidente, lo difícil es llegar a las finales. Luego, ganarlas o no, depende de muchos factores.

Señores, que no se nos pase por alto: Hemos llegado a las 5 Finales de Copa del Rey de nuestros 5 deportes profesionales. Que no se nos olvide. Esto es ser del Barça.

El balance es, de momento, regular. Hemos ganado 2 y hemos perdido las otras 2. Y falta la de fútbol, que estando prevista para el 25/5, una semana después de la final de Champions, la verdad es que me importa un carajo.

Baloncesto: Ispi, perder en Canarias no es ninguna sorpresa, ya que llevamos perdiendo ahí desde tiempos inmemoriales (hasta con Dusko !!). No vi nada del partido pero perder después de 2 prórrogas, tampoco me indica que bajamos los brazos.

Eso si, el equipo no anda fresco. Aparte de JC Navarro, lo que me preocupa es la aportación Marcelinho. Se le ve como atemorizado. Espero que XP le reconduzca ya. Es una pieza básica en este equipo.

Hasta luego

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si fuera jugador del Madrid estaria muy pero que muy nervioso, con la posibilidad de encontrarse al Barsa en champions.

Los cules deben estar con el insitinto asesino y el odio a punto de explotar, como lo estoy yo, vamos...

Por otro lado, verderon, lo de la prensa este finde da asco...verdad? pues con nosotros asi cada semana.

Lo de sanedrin arbitral diciendo no es penalty es porque se les esta yendo de las manos y no saben como taparlo, quieren asegurar el pasillo ya y necesitan mentir de lo jevi que esta siendo.

rincewindcat dijo...

Rectifico: Quiero al CSKA en cuartos.

Confiesa dijo...

Pero no es en todos los partidos. Ayer sin ir mas lejos expulsaron a uno del Granada y a otro del Valencia por entradas mucho menos violentas de las que hacen el orangutan y Sergio Ramos en cada partido(3 por cabeza) y al nivel de un par de las que nos hizo el Racing y la semana pasada el Sporting. Cuando arbitran otros partidos sin comision ni beneficio aplican el reglamento(si no perjudica a sus amos pueden arbitrar como si fueran gente honrada, d9ice la circular, solo hay que aplicar el nuevo sistema de arbitraje si es al Barça y/o al Real Madrid)

cule1899 dijo...

Peligro24: imagina por un momento que no existiera Internet y sólo existiera la 1.
La verdad es que lo de nuestros padres tuvo que ser terrible.

La hostia

cule1899 dijo...

Y sin Champions como válvula de escape, porque con los Botijos sólo iba el 1º a la antigua Copa de Europea.

Intento imaginarme esta situación (no Internet, sólo la 1 y sin Champions) y veo más que nunca lo absolutamente inmenso de nuestro club, porque la opción lógica es dedicar tu tiempo libre a otra cosa.

Y eso sin entrar que vivíamos en una dictadura ...

dagaga dijo...

Saludos!

Bueno... Yo, sin ser un fanático, de verdad creo que lo de Ramos no es penalty. En la toma de frente a Ramos se ve como el balón le da en la cara interna del muslo, cerca de la rodilla. La toma desde atrás es la que engaña, porque parece que rebota en el brazo porque lo tiene extendido, pero si os fijáis el brazo no le tiembla nada, porque no le da el balón.

Además, nadie habla de la mano del jugador del Betis en el primer gol, al hacer el control?? O del penalty de chiste sobre Cesc??

No hay tantos fantasmas como parece... lo que hay son 88 goles y 70 puntos en 26 partidos!

P.D.: De todas maneras, yo de esta jornada me quedo con el Sporting, con su vital victoria ante el Sevilla. Además, tuve el placer de estar en el Molinón! Grande Clemente! :)

rincewindcat dijo...

Hace un año que la Federación de Fúmbol decidió no recibir más dinero público, por lo que el poder de control que tenia el gobierno ha desaparecido.

La Federación recibe su financiación a través de los partidos amistosos. Gana dinero gracias a los 8 internacionales del Barça. Hay que actuar por aquí.

verderon1976 dijo...

Hosti... Nos hemos puesto nostálgicos culé. Imagina tu lo que tuvo que ser Barcelona cuando iba Franco allí y lo sacaban bajo palio y en loor de multitudes. Tanta fama los gallegos y los catalanes sois iguales. A ponerse de perfil y correr lo que toque. Hay imágenes de ello. De hecho a un nacionalista le dio un ataque al ver que no había montaje. Los que fueron al funeral de Durruti y aplaudieron a Franco, eran sencillamente, los mismos.

Futbolín dijo...

Gente que vive en campo contrario, auténticos HEROES, jajaja

La peña del Barça de Torrejón de Ardoz

http://www.as.com/futbol/video/favorecen-arbitros-madrid-villarato-ha/20120311dasdasftb_35/Ves

cule1899 dijo...

Dagaga: ya habeis sido maximos goleadores en las dos ultimas ligas finalizadas.
Los puntos ... Teneis bastantes mas de los que deberiais tener.
Son dos cosas distintas.

Verderon: seguro que eso te lo ha contado FJL. Ni caso ... Los mismos que dicen que lo de SR no es penalty.

Futbolín dijo...

Culé Un Anónimo ha pinchado esto en el Blog de Carlos.....
Sí,carlos,mejor que no entre en el jardín de la política porque todo lo que gana opinando de fútbol lo pierde con creces cuando se interna en el otro mundo.
Hombre,creer en la palabra de Mario Conde,condenado en su día,pensar que Aznar es un enemigo de la banca,que Gallardón es socialista, o que en este país no ha habido mas ladrones que los del psoe como si no hubiera habido dictadura franquista,privatizaciones poniendo al frenta a amiguitos de pupitre como villalonga o el presidente del BBVA o tramas de corrupción como la gurtel,o dirigentes como Fabra,Camp o Matas,es hacernos comulgar con ruedas de molinos que,yo al menos,no estoy dispuesto a tragar.
Y, para que pueda digerir su fobia hacia la progresía,no le vendría mal recordar lo que dice El Roto:"la izquierda me ha decepcionado muchas veces;la derecha no me ha defraudado nunca,siempre fue peor de lo que esperaba".

Futbolín dijo...

Me permito advertir a los participantes que un abuso de Punto Pelota y otras hierbas puede producir daños cerebrales de difícil curación, que me lo ha dicho mi siquiatra de cabecera, jajaja

Confiesa dijo...

Si pusieramos a los ladrones de uno y otro bando politico en una balanza, se romperian los dos platos de la misma y no sabriamos quienes son mas, pero no se llevaran demasiadoa ventaja unos y otros. Lo que nos creamos sera en funcion de lo que leamos. Yo como ya ni leo prensa politica ni veo la tele y apenas escucho la radio, ni me entero, pero entre unos que se hacen aeropuertos para los conejos(Ciudad Real y Castellon, PSOE y PP), los que montan eres con dinero publico para amiguetes(PSOE) los del Gurtel(casi todo PP) y demas familia, paso de calentarme la cabeza.
Lo unico bueno de que el PP este en el poder es que los sindicatos han vuelto a la vida. 7 años leyendo(y algunos que ni sabran) o viendo Tele5 pueden dejar las cabezas estropeadas. Ahora al menos estan en la calle(aunque sea para reventarles el 11M a los que perdieron a sus familiares).

Futbolín dijo...

Cule en tiempos de mi juventud la prensa pasaba censura previa, no había internet claro y escuchabamos la BBC de Londres , Radio París y la Pirenaica, solo a través de estas emisoras llenas de fritanga de las interferencias te podías enterar de algo que no fuese la versión oficial, lo triste es que hoy en día te enteras a poco que quieras de casi todo pero no por ello dejan de pasar mil cosas vergonzantes a las que no se le ponen remedio, lo cual casi es hasta mas frustrante, pero siempre nos quedará este gran Barça para CONSOLARNOS, JAJAJAJA

rincewindcat dijo...

Algunos madridistas, no todos, están rabiosos. Saben que ganarán algún título, pero también saben como lo han ganado.

Confiesa dijo...

Y en la tele solo salia el RM.A veces no televsaban un partido del Barça de basket(copa Korac, semifinales por ejemplo) y hacian el torneo de Navidad a mayor gloria de Franco el democrata.
A veces cuando escucho que los catalanes le pusieron una medalla pienso: alguien es capaz de negarle una medalla a un tio que puede matarte chasqueando los dedos?
Es que todos los cubanos adoran a Fidel excepto los 4 que hay en la carcel?
Alguen conoce alguna dictadura en la que no se le agan honores al dictador aunque solo sea por sobrevivir?
Mucho leer segun que blogs hace daño al cerebor, coincido con Futbolin

Confiesa dijo...

Dosflores: No cfeo que tengan remordimientos. No los tienen ni de las que ganaban en la epoca de Franco, ese hombre, ese democrata, como las van a tener por 15-20 penaltis y 20-30 expulsiones.
Eso para ellos es como robar para los politicos, una costumbre

taillon dijo...

Indignadisimo estoy, señorias...
Hasta los huevos de la dictadura catalana fascista... ha sido pasar con el coche por Almacelles y cortárseme la emisión de EsRadio... xDxDxD


Dagaga, lo de R. Castro en el primer gol fue un efecto óptico. Gol legal.
Lo que les jode, y mucho son los 10 puntos. Ya veras esta semana que larga se les hace, y encima vuelve el rey de la Champions, el indiscutible "number ome" del futbol europeo y mundial a los ojos de todo el mundo (excepto ciertos sectores cules", admirado por su inigualable palmares...

En fin , buena semana a todos.

teide_71 dijo...

Buenas a todos y a todas.

Acabo de ver el Betis-Leñadores y después de ver anoche el Racing-Barsa, franacamente, no entiendo por qué os escandalizáis. No hay nada nuevo bajo el sol (o cara al sol, que se entiende mejor). Más de los mismo: puntos regalados al Leñadores y nosotros, a sufrirleña e injusticias. ¿Las manos de Ramos? Sumádlas al paradón de Higuaín en Mestalla y a la parada de balonmano de Picapiedra en Getafe, sin olvidar la mano final en el Bernabeusito (ninguna de ellas pitada, todas clarísimas) y comparadlas a las manos de Messi en el Bernabeusito y en el Calderón y a la de Alexis también en el Calderón (todas pitadas y sancionadas con amarilla) y concluiréis sin dificultad que aquí el pescado ya está vendido desde hace tiempo.
Los árbitros españoles son propiedad del Leñadores, lo repito, y no hay más que hablar. O cambian las estructuras del fútbol español o mejor nos inscribimos en la liga portuguesa o en la francesa. No hay otra, amigos.

A mí lo que empieza a acojonarme no son los "arbitrajes", sino la salvajada que ya es permanente contra nuestros jugadores. ¿Cómo es posible que el Racing acabara con 11 este partido? Lo anuncio aquí y ahora: más pronto que tarde nos van a partir a Messi por la mitad, y ese día escupiré sobre el escudo del Leñadores.

El Caquita Perill 75 dijo...

"O del penalty de chiste sobre Cesc??"

Era penalty...y podria hablarte de los otros dos que hubo en el partido etc etc

estos manadrilistas...

Tongo D´or dijo...

Pues eso de que los sindicatos reventaron la celebracion del 11 M no es lo que dice la asociacion de victimas MAYORITARIA de ese atentado.

Yo era antes uno de esos gilipollas que pensaba que las victimas no eran de nadie.

Visto como un hijo de la gran puta de LD que atiende por Fede, trata a una madre de un asesinado , tengo que decir lo mismo de la guerra , que hay victimas , y victimas.

Pilar Manjon a cometido el horrible delito de ser de izquierdas y no tragarse una milonga, como la de los de la asociacion victimas del 11M , repito asociacion mayoritaria de ese atentatado

Dionisio dijo...

Cuando no este, Lqdl. La ultima l es Leuthen. Nunca he interactiado con el, pero estoy casi siempre de acuerdo con el. Me refiero al fútbol. Un saludo a todos y otro a leuthen

dionisio dijo...

Disculpen la cacofonía.

El Caquita Perill 75 dijo...

46, te gusta mas esta?

BOMBARDEMOS A LOS BARDEM:):)

ropalo dijo...

teide: Me ha encantado esa comparación sibilina que haces con el juego de manos.

Todas las manos mandrileras de este año (y ya hemos visto bastantes), no lo son por diferentes circunstancias: muslo, rodilla, efecto físico, involuntarias, etc...

Sin embargo, las 2 más flagrantes blaugranas, lo son y acarrean tarjeta amarilla para los infractores. Y aquí no hay dudas. Vista de lince de árbitros y asistentes.

Y como ya he dicho esta mañana, lo que verdaderamente me asusta y lo vemos partido tras partido, es la total impunidad para con los nuestros. Primero al tobillo y después a la rodilla. Como mucho, amarilla (si la ven) y si no, jueguen......

Parafraseando al gran Labordeta, q.e.p.d., en el Congreso:

".. Hala Mierda......"

Saludos,

teide_71 dijo...

ropalo #48, totalmente de acuerdo contigo cuando dices: "Y como ya he dicho esta mañana, lo que verdaderamente me asusta y lo vemos partido tras partido, es la total impunidad para con los nuestros. Primero al tobillo y después a la rodilla. Como mucho, amarilla (si la ven) y si no, jueguen......"

Ayer Busi escapó de auténtico miladro, pero algún día de estos...

teide_71 dijo...

milagro, quise decir... sorry!

cule1899 dijo...

futbolin34: yo cada vez tengo más claro porque Carlos no quiere hablar de política en su blog.
Tiene una forma de pensar muy distinta a la mayoría de los participantes culés del blog ... y piensa que podrían haber follones por el tema, porque los culés somos de todas las opciones políticas distintas.

Aquí va distinto y creo que es la característica más peculiar de este blog. Poder hablar de todo y prácticamente sin follones.

De todas maneras, los blogs son como los críos. Tu dí en un blog que no se hable de algo ... y es el tema estrella a partir de entonces .
Acabará metiéndose en el ajo, ya lo verás :)

futbolín37: es que lo digo en serio. Yo me imagino lo de este año sin Champions, sólo con la 1 y sin Internet para poder comentarlo con otros culés ... y es para dedicarte a ver películas ...
Y entonces era año tras año ... Brutal ...

taillon41: mira que si CSKA diera la gran campanada ... Yo creo que entonces sí que banean definitivamente de PRV :):)

Teide42: lo de Busquets me acojonó de verdad. Y creo que Messi tiene instrucciones de no complicarse mucho la vida fuera de casa por seguridad.
Por eso se le ha visto tan poco este año fuera del Camp Nou.

dionisio45: estoy de acuerdo. Leuthen es un lujo para este blog.

ropalo48: ¿Hala mierda? ¿Sera "a la mierda", no?

Saludos :):):)

ropalo dijo...

cule (51): Como no veo emoticonos en tu pregunta, me sorprendes.

Evidentemente que es "A la Mierda", pero me apetecía jugar un poco con el grito de ánimo mandrilero.

Saludos,

cule1899 dijo...

Los he puesto en saludos

Jejejeje.

bafumet dijo...

Ròpalo, no se como viste el balonmano, pero ya que Ispi lo pide, empezamos el BAFUMET´S TIME con el tema:

cule1899 dijo...

Osti, bafumet ... vas con adelanto sobre el horario previsto :)

Anónimo dijo...

Me cago en to lo que se menea.. y yo en otro articulo, ya me extrañaba ser el unico que comentaba.. jejeje

gracias cule1899 por avisarme, otro dia toca la campanita..

ropalo dijo...

cule: En "Saludos", no valen. Jaja

bafumet: No, no lo vi. Pero ya vi en semis, que el equipo está muy justito de fuerzas.

Y no veas lo que nos cae encima ahora, Montpellier y entre medio, el partido, para mi, clave de la Liga: visitamos Valladolid !!!!

Si ganamos en Pucela, la Liga no se escapa.

Saludos,

bafumet dijo...

Ispi:
El Barça de balonmano está en estos días en valle, con dos agravantes:
A- Los dos meses pasados sin Xavi Pascual (Pasqui) han dejado huella... veo algunos mecanismos adormecidos.
B- La lesión de Victor Tomàs, que aún no está al 100%

Y aparte, el bajo estado del segundo portero, y el estado físico después del europeo, donde muchos jugadores se vaciaron.

Y para rematarlo, en este torneo nos tocó un lado del cuadro durísimo, con unas semifinales siempre por detrás en el marcador, y que el sábado provocó que varios blaugranas acabaran literalmente fundidos. El Atlético le tocó un viaje más plácido hasta la final, y pudo rotar y reservar jugadores.

La prueba la tienes que en la final del domingo, donde nos estaban destrozando por el centro de la defensa, Pasqui no tuvo narices de pasar del 6-0 en defensa (más descansado y con menos exigéncia física) pero más inefectivo frente a la primera línea madrileña. Como mucho avanzó un jugador sobre algún lateral del atlético.
Este Barça es más grande con defensas abiertas, presionantes, un 3-2-1 o como mínimo un 5-1, y Juanín y Tomás a correr.
Pero no había físico para hacerlo. El 3-2-1 te exige tener 10 jugadores a tope, ya que te vacía en 15 minutos. Simplemente.
No veo problema. Recuperar a los jugadores y seguir. Llegar a las fínales y perderlas es posible. El equipo ha dado la cara.

El Caquita Perill 75 dijo...

51 yo le acabo de dejar un recadito a carlos al respecto ja ja ja

Anónimo dijo...

busquet: doble mano en el area barça-atletico

Anónimo dijo...

el Real Madrid roba, roba al Betis, roba al Rayo vallecano, roba al Athletic, etc, etc.
Por qué no roba al Barça???
Es que el Barça es el mejor de todos los tiempos y no le da tiempo al arbitro

bafumet dijo...

Para que os hagais una idea: En un 3-2-1 cada jugador defiende en 36 posiciones diferentes, según donde esté el balón y donde esté él. La estructra de libro, es que el avanzado defiende a12 m. los dos estremos defienden a los laterales a 9 m. y los laterales defienden a los extremos a 6 m. El pivot "sencillamente" va siguiendo la linea de 6 m, delante del balón, y marcando al pivote contrarío cuando este se halla en zona "peligrosa". Si no está en zona peligrosa, se le flota.
El objetivo es que culquier atacante de la primera linea, tenga siempre delante un rombo formado por cuatro hombres. Los puntos débiles son los extremos y el pivote (aunque el extremo libre puede ir a apoyar al pivote defensor.
Y a recuperar balones, y los dos extremos que ya están defendiendo a 9m. en tres patadas solos ante portería
Se calcula que el avanzado y los que defienden a 9m. pueden aguantar entre 12 y 20 minutos, por esto todos los jugadores defienden en todos los sitios, y deben memorizar las 36 posiciones de defensa.
Si solo uno falla, el invento se hunde como un castillo de naipes, y normalmente hay llegada clara del atacante, o penalti y dos minutos.
Perdón por el tocho, pero esto es lo que tocaba ayer, y con el equipo fundido, hay que conformarse con un 6-0, más conservador y que fatiga mucho menos a la defensa.

cule1899 dijo...

Osti, bafumet62 ... Ahora entiendo como se siente avlas cuando hablamos de fútbol :)

bafumet dijo...

Culé, esto ha sido una disertación de lo que pone el "libro". Obviamente si uno de los laterales atacantes es de 2.06 de altura, no podrás poner ahí a Juanin García, y cuando Shepkin con sus 2, 12 se clavaba en la defensa contraria, el pivote contrario dejaba de seguir el balón y se colgaba del antedicho, ya que con esa altura, podía recibir en cualquier sitio, y no se le podía flotar.
Ahí es donde cada entrenador ha de utilizar sus recursos lo mejor que pueda

bafumet dijo...

Y no me atrevo a seguir con más variantes, ya que me echais del foro:)
Pero plantear el partido con jugadores cansados te límita extraordinariamente las posibílidades
tácticas en defensa, que fué donde se perdió el partido. En ataque, ocho de cada diez partidos donde metes 31 goles, los has de ganar

Avlas dijo...

Ya te digo.

bafumet dijo...

Ya m´han dejao solo... nchttsss. Si es que aquí lo que no sea furbo...

Avlas dijo...

Y frenadol, también podemos hablar de analgésicos.

Por cierto, vigilar si estornudáis cuando os duchéis... casi me abro la cabeza con el grifo.

cule1899 dijo...

Es que con el 62 los has asustado, bafumet ...

Aunque podría ser peor ... Que te gustara el hockey hierba :)

bafumet dijo...

Pues en Julio os voy a meter akgún tochito de balonmano playa XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Avlas dijo...

Y en agosto petanca extrem... jouer.

bafumet dijo...

Para amantes de un solo deporte y pensamiento único ya teneis a los madridistas :-)
Los culés somos variopintos, amantes del deporte en general, y simpatizantes de un gran club polideportivo.
Por cierto, meduele que pierda el Barça, pero el Igualada 4- Barça 2 en hockey patines, pues me deja con una sonrisa....
No se me enfaden, please, la liga es blaugrana.

bafumet dijo...

Salva, te veo desencantado con el balonmano... igual te gusta más el balonmano playa... el uniforme femenino es como el del voley playa, y entre jugadoras hay muchos agarrones y contacto, y a veces. si a alguna la agarran del top, y una tira para aquí y otra para allá...el público masculino aplaude mucho...

bafumet dijo...

Obviamente, lo primero es lo primero, y he visto a alguna jugadora meter gol solo con la braguita puesta... el top quedó en manos de la defensora

cule1899 dijo...

Con el 70, te quedarás solo mirando la bola del mundo girando y girando :)

En cambio, si pones imágenes del 73, me parece que van a salir puntos rojos por todos lados :)

Anónimo dijo...

No se si saben, pero Guardiola fue condenado en Italia por dopaje... eso es verdad???

bafumet dijo...

Veis...? yo prefiero el balonmano playa, incluso tienes arena para enterrar a alguno...

Avlas dijo...

Bafumet, yo no me fijo en esas cosas. jorrrr

bafumet dijo...

Y nada más ponerlo, y ya entra uno de Luanda... osti, tu

El Caquita Perill 75 dijo...

De estar a 35 grados esta mayana, hemos pasado a granizada con rocas de tamanyo medio

k locura de pais

ispiriux dijo...

copypego una interesante estadística facilitada por un autor anónimo de nombre desconocido del blog de carlos de zaragoza:

Me gusta pasearme por otros blogs para ver que se cuece y me encuentro al cansino de Geryon (Habis) con sus estúpidas estadísticas comparativas entre lo malo que es Messi y lo bueno que es Cristiano:
La de hoy es que Messi perdió el 20% de los balones de su equipo contra el Racing, y que Cristiano ha marcado en más partidos que Messi.

Menos mal que me tiene a mí, para recordarle como van las cosas.


Messi ''24 años'' vs cristiano ''27 años''

Messi esta a tan solo 17 goles de Cristiano.
Messi ha jugado 133 partidos menos que Cristiano.
Messi ha dado 15 asistencias más que Cristiano.
Messi tiene un 0,27 de media goleadora más que Cristiano.
Messi tiene 2 champions más que Cristiano.
Messi tiene 2 balones de oro más que Cristiano.
Messi tiene 8 títulos internacionales más que Cristiano.
Messi tiene 51 distinciones individuales mas que Cristiano.



En su 1º año:
Messi jugo 9 partidos, 1 gol, 0 asistencias, (fc Barcelona)
Cristiano jugo 30 partidos, 5 goles, 0 asistencias, (S, Lisboa)

En su 2º año:
Messi jugo 25 partidos, 8 goles, 4 asistencias, (Fc Barcelona)
Cristiano jugo 39 partidos, 6 goles, 4 asistencias, (Manchester)

En su 3º año:
Messi jugo 36 partidos, 17 goles y 3 asistencias, (Fc Barcelona)
Cristiano jugo 48 partidos, 9goles y 4 asistencias, (Manchester)

¿creeis que pillara la indirecta?

cule1899 dijo...

¿Hasta cuando estás, Peligro?

Avlas dijo...

Pues puede que Messi sea mejor que Ronaldo.

ispiriux dijo...

cule, hay que reconocer que sabes excitar las bajas pasiones y sacar lo peor de ellos, de los hooligans ultras de los antroblogs, sin ningún insulto.
enhorabuena.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

31 de marzo

volvere para lo bueno...

ispiriux dijo...

Bafumet:
gracias por tu análisis del partido del fcb-atm.
realmente se nota que sabes un egg del futbol con las manos.

bafumet dijo...

Ostiiii, los de tele madrid han sacado una foto de Messi y Piqué cada uno con una mano gigante de carton azul, metiendose con ellos ya que "recordaban la manita".
Es un anuncio de la marató de TV3, para recaudar dinero contra enfermedades. En mitad de la mano de cartón pone "colabora con la Marató de TV3". Curiosamente en Telemadrid la mano era toda azul, y lo de la marató había desaparecido. Yo los llevaba al juzgado.

bafumet dijo...

Y tras eso, dicen que Guardiola no renueva porque quiere echar a Piqué- IY Rossell se niega...
Esto debe terminar, no se si en los juzgados o donde sea, pero si alguien me puede decir anunciantes de Telemadrid, dejo de comprar sus productos anunciados para siempre.
BOICOT A TELEMADRID!!!!!!!!!

ispiriux dijo...

se trata de una intoxicación informativa masiva.
manipulación de videos, fotos, informaciones sesgadas, etc. etc.

goebels al lado de la caverna mediática lecheristaní, no llega ni a aprendiz.
es un vulgar reporter tribulete.

bafumet dijo...

Y donde está Rossell??

ispiriux dijo...

tranki, bafumet
http://tinyurl.com/7gxjpfx

XDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Ispi. El problema es que el que no ve TV3, se queda con la imagen manipulada.
Pero esto es imposible de aguantar. Puedes entender la parcialidad, pero la mentira y esa manipulación tan burda, no. Eso es de auténticos hijos de... eso.
Podríamos intentar hacer daño de alguna manera. Esos mamones no merecen otra cosa.
Joer con la tele de Espe

bafumet dijo...

Ya, ispi, pero no es suficiente, y lo de las manos es para dar una imagen de chulos pretenciosos que se regodean con un resultado ya anterior.
Va, home, va. Que les encule un mandril sifilítico

ispiriux dijo...

bah, con ganarles y dejarles en evidencia otra vez, es suficiente.

si nos ponemos a su altura, si entramos en su terreno, que es lo que pretenden, seguro que nos ganan.

como dijiste una vez, esas cosas hay que menejarlas en silencio y por detrás.
déjales que berreen, a no ser que pongan en duda la honorabilidad del club y sus miembros, como en el caso COPE.

yo también creo que es una actitud que ha tomado el FCB de acuerdo con PG y dejar que los hechos hablen por sí solos.
aunque como decía A Machado, el español, no piensa, embiste.

bafumet dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xaoghN_nZRc

Os dejo el video original. Si alguien encuentra la foto de telemadrid que la ponga, por favor

teide_71 dijo...

Me da pena de Cristiano cuando leo que se le sigue comparando con Messi. ¡Pobre! No me extraña que esté desquiciado. Cristiano es humano. Messi es divino. Ni siquiera juegan al mismo deporte: Cristiano juega al fútbol (más o menos), Messi juega a un deporte desconocido hasta ahora en este planeta. Se parece al fútbol, pero no lo es. ¿A qué deporte juega Messi? Pregúntenselo a los astrónomos. Dicen que en una galaxia lejana...

Luanda1899 dijo...

Pero Guardiola se dopo o no??? por favor respondanme...

cule1899 dijo...

Hombre, bafumet ... es de muy mal gusto, pero denunciable tampoco lo es.

Es simplemente una prueba más de lo que es el PP de Esperanzita, por mucho que se empeñen wingate y peligro en defenderles.

teide96: si es que compararse con Messi ... Casi ni Maradona resiste ya la comparación. Y cuando Messi se haya jubilado, ni el casi.

Luanda97: ¿eres el de Luanda?
No sé ... Creo que le absolvieron. En otros blogs lo saben mejor.

ispiriux dijo...

Luanda-Bulundi?


joer, si que llega lejos la new age.


parecemos el Domund.

Luanda1899 dijo...

L. Messi es el MEJOR jugador del MUNDO, eso ningún madrilista lo discute, lo que discuten es que CR sea un "correcaminos" "tira-faltitas"

bafumet dijo...

No sé, culé. Utilizar una campaña contra enfermedades muy graves, para manipularla y utilizarla paea tus fines...obviamente quedas como un HdP, pero... yo puedo coger una babdera propagandística de vodafone, pintar las letras u utilizarla en un spot de Mc Laren?.
Lo siento, pero me jode, me jode y mejode.

Luanda1899 dijo...

Si Luanda, que pasa? racismo??? No creo, yo les he leído opiniones muy acertadas respecto a muchas cosas (menos rivalidad Barça-RM) pero racistas no creo que sean, o si?
lo de 1899 es por cule (por supuesto)

bafumet dijo...

Luanda capital de Angola...debe ser un refugiado de los diamantes de sangre...

bafumet dijo...

Estaba seguro que era troll, pero una preguntita Luanda: Como vais de hockey patines en tu pais?

cule1899 dijo...

Juanda100: bueno, de hecho este año es un correcaminos tirapenaltis, porque ni las faltitas mete.
En cualquier caso, esa es mi opinión ... no necesariamente la de los demás.

bafumet101: son la caverna, bafumet. Es lo que hay.
Y, por cierto, lo de denunciar sin descanso la Liga del Dioni les está haciendo mella.
Evidentemente ... hay que darles 3 tazas.

taillon dijo...

Hola Luanda.

Yo te contesto.

Guardiola dió positivo por Nandrolona. 2 veces. Estuvo varios meses sancionado sin poder jugar al futbol como castigo.

Años mas tarde, con el tema ya olvidado se reabrió el tema por que querían enchironarlo. Pero alli lo absolvieron... lo absolvieron de ir a la carcel, evidentemente, pero nadie dijo que los positivos de Pep eran falsos...
Moraleja... consumió, vaya que si consumió.

Joerl, cule. Has estado rememorando viejos tiempos en EPRV... tu contra todos. xdxdxdxd

cule1899 dijo...

¿Lo de 1899 es por mi?
No lo hubiera imaginado nunca ...

taillon dijo...

Por cierto, hablando de Hockey, bafumet... por que no hablas del Hockey sobre Hielo? lo digo por que estos montañeses de Huesca os estan petando el bull a los equipos catalanes año tras año... y eso que jugamos con gayatas en vez de sticks....

bafumet dijo...

Luanda, como está lo del hockey? Y de paso hablame de balonmano femenino, que algunas chicas teneis en eso...

cule1899 dijo...

taillon106: no sé ... me da la sensación que salvo los de siempre enmerdando ... hay gente más potable.
Otro tema será si se acaban enmerdando

Y hombre ... lo de yo contra todos ... nchst, aún llevo ventaja :)
El pobre putter y el pobre FN están intentando hacer méritos para que les admitan en el blog de Capaldi.
Les ayudaré ... pobrecitos ... se les ve tan desubicados :)

Luanda1899 dijo...

Gracias Taillon, entonces Miki tiene razon despues de todo.
A los demas, los diamantes estan limpiecitos, limpiecitos.
Pero por supuesto que soy un troll, esta es la primera vez que escribo en un blog, leo mucho el PRV y como cule1899 se entretiene tanto alli pues vine a hacerles un poco de compañia.
Tengo muuucho tiempo libre...
lo de los diamantes da mucho, es la verdad

taillon dijo...

La eliminatoria contra los rusos la veo sentenciada con goleada... pero si vosotros, con 1-3 os acordabais del Metz de hace 30 años, una hora antes del partido yo me acordaré hasta del Alcorcón... mas vale que sentencien en la primera parte, por que me iré a correr en la segunda, y como tenga que oirlo en el Ipod y se ponga chunga la cosa me da un algo...

ispiriux dijo...

Bafumet, es esta la imagen?



http://tinyurl.com/88mr3f9


pa cagalse.

taillon dijo...

Jajaja... el blog de capaldi... jajajajjajajaj

Me partí el culo con lo del nuevo "jefesito" ... brutal...

Hale, mañana mas.

Anónimo dijo...

Es un gustazo leerlos pero me voy a pesar mis diamantes, mañana seguro paso por aquí o mejor el miercoles cuando eliminen al RM de la champions.

bafumet dijo...

El hockey hielo no lo sigo, Taillon, igual que muchos deportes de las secciones no profesionales del Barça.
Pero siempre he tenido admiración por equipos como el Jaca o el Puigcerdà, que aguantan una liga con tan pocos recursos.
De todas maneras, lo del hielo es vuestro ambiente... yo pensaba en balonmano playa, donde ya os veo jugando con parasol, y lejos del agua, no sus ahogarais XDXDXDXDXDXDXDXD

ispiriux dijo...

bafumet:
has visto la afoto?
puedes conseguir el link del video?

ispiriux dijo...

bafumet:
has visto la afoto?
puedes conseguir el link del video?

bafumet dijo...

Ispi, 113: Esta es, pero en Telemadrid la mano es toda azul, los anuncios y teléfonos han desaparecido...

bafumet dijo...

El link está en mi 95, Ispi. Es que no me lees :)

bafumet dijo...

Pues el puntito de Luanda ha estado "on" todo el rato que el tío ha estado por aquí.

ispiriux dijo...

ok bafumet:
ahora mira el de teleespe:

http://www.telemadrid.es/

a la derecha: "pique o guardiola esa es..."


son hijos de la grandísima.

ispiriux dijo...

los que tengais twiter, hacedlo correr.

que no nos tomen por imbéciles.

bafumet dijo...

Visto, Ispi. Está en el segundo 40-41.
Son unos sinvergüenzas, unas autéticas ratas de alcantarilla. El gen fascista continua el teleespe

bafumet dijo...

Lo de las fotos manipuladas ya está colgado en la portada del sport

El Caquita Perill 75 dijo...

QUE ASCO, QUE ASCO, QUE ASCO

que hijos de puta, que gentuza, que asco

bafumet dijo...

Esto ya empieza a parecer una campaña de markéting. Inputs continuados, repartidos desde varios medios, alternándose entre ellos, mensaje desestabilizador...
Esto tiene un nombre; Campaña. Y como campaña debe tener sus picos... esperamos al cruce de champions?

El Caquita Perill 75 dijo...

YOYALODIJE capitulo 1899, en honor a cule

Esto es una campanya de desestabilizacion en toda regla, bien orquestrada desde Madrid

es sencillamente repugnante y hay que tomar medidas contra esta gentuza

teide_71 dijo...

Emilio Butragueño: "Puede que tengamos la mejor
plantilla de nuestra historia".

En efecto:

CARLOS VELASCO CARBALLO
ALBERTO UNDIANO MALLENCO
MIGUEL ÁNGEL AYZA GÁMEZ
CARLOS CLOS GÓMEZ
DAVID FERNÁNDEZ BORBALÁN
JOSÉ LUIS PARADAS ROMERO
JOSÉ ANTONIO TEIXEIRA VITIENES
JAVIER TURIENZO ÁLVAREZ
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LASA
ANTONIO MIGUEL MATEU LAHOZ
CÉSAR MUÑIZ FERNÁNDEZ
ALFONSO J. ÁLVAREZ IZQUIERDO
PEDRO JESÚS PÉREZ MONTERO
EDUARDO JESÚS ITURRALDE GONZÁLEZ
JAVIER ESTRADA FERNÁNDEZ

Ente otros. La mejor plantilla de la historia del Real Madrid, sin duda, Emilio, y tanto que lo es.

rincewindcat dijo...

"TeleMandril tiene la exclusiva del caso Piqué." Claro, todo el mundo sabe que Telemadrid tiene información de primera mano sobre lo que pasa en el Barça, oh i tant.

No sabia que Putter era tan asquerosito, insultando con el Alzheimer y tal. Al final Meritxell tendrá razón.

Buenas noches.

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cule1899 dijo...

Yoyalodije, Peligro :)

Lo que está claro es que lo de la liga del Dioni les hace mucho daño.
Curioso ... No han valorado la brutal fuerza de Internet, donde escribimos gente que no nos ganamos la vida en esto ... o sea, no comprables como los medios de prensa, TV, etc.

Y me empieza a preocupar muy mucho que cierta compra de medios haya cogido el Puente Aereo o el AVE.
Ya os informaré si sé algo más concreto

Tongo D´or dijo...

en esta serie los Zombis salen al final, el resto parece Santabarbara.

ah que el hilo era Tele Espe, bueno pues esto es lo que hay , buscad un cubo pa potar:

http://www.youtube.com/watch?v=h6G0dnAW0K0

El Caquita Perill 75 dijo...

130, No se Dosflores, yo creo que putter ha intentado hacer una gracia y se le ha ido la mano, con el que utilizaba a su padre para hacerse la victima, le dijo como yo lo que se le tenia que decir.

Y esto no es porque me considere en deuda con el o le tenga simpatia, a pesar de nuestros encontronazos puntuales, es porque la mala intencion que se le puede atribuir al comentario no casa con su caracter, no lo lleva dentro.

La piruleta de johann dijo...

Buenas noches.
Muy fan de los comentarios de bafumet en torno al Balonmano.Espectaculares.
Nuca está de mas aprender, y con estos comentarios didácticos, uno o hace.
Gracias.

La piruleta de johann dijo...

Perdón por las letras que faltan, no he cenado :)

bafumet dijo...

Culé: La evangelización de China por los jesuitas era mucho más fácil que lo que estás hacienso en PRV. Como te va la marcha!!
Me preocupa ver que empiezan a insultar directamente a los blogueros de esta casa, y esto puede dar una interrelación pienso que dañina para nosotros.
En fín, supongo que sabes lo que haces, y he leido en diagonal el hilo de hoy y salen madres, subnormales, alzheimer, y insultos en todo grado. Absolutamente hediondo. Te ruego intentes que eso no nos contamine. Ahora ni razonan, supongo que presentan credenciales para PRV-2 o como se llame. Y tiemblo de pensar donde iran a los que echen de ambos lados, deseosos de joder la marrana en algún sitio.
Hasta hoy esto ha sido un remanso, con alteraciones puntuales, pero pienso que has conseguido tener un blog impecable. Hemos hablado de inmersión, de americanos, judios, musulmanes, de Garzón y del PP, de la inmersión lingüistica y de los colegios públicos/concertados/privados. Tenemos a gente de izquierdas como adso odagaga, a los que me gustaría conocer un día, gente de derecha pura como Pat, seguidores de FJL. Tenemos al bueno de Taillon, y alos recién llegados Piruleta, cazador y a las chicas: Kind y centímetros, a años luz de niñas del exorcista.
Lo que se está construyendo es precioso. Prefiero tu blog al de Carlos, porque lo podemos tocar todo, y allí también, pero para mí es distinto.
Resumiendo: Gente de todo tipo y pelaje, que en general ansían una conversación correcta, aunque la mayoría sean culés y una minoría de otros equipos.
Cuidemoslo. Viendo los foros y blogs de la red, está es una excepción a lo que se pueda encontrar. De verdad.
Y esto conlleva una felicitación por tan magnífico trabajo. Bona feina, culé

bafumet dijo...

Tengo el dia de tochos hoy. Pues nada más por hoy. Bona nit

A Kind of Magic dijo...

EStán desquiciados.
No hay q hacerles caso.
Los elogios, son para Pep y para nuestros chicos, aunq no estén haciendo una liga tan espectacular, y como es lógico se empiece a notar el desgaste de estos 4 años.
Que 13 de 16, ... son muchos títulos.

El artículo q nos ha colgado aquí Culé (gracias por la dedicatoria!! ;-))

Del blog de Carlos, cortesía de Arnau:
Charla de Segurola, en el Marca.

Pregunta de un aficionado a Segurola: "La máscara de Guardiola ha caído, ¿no? ¿O todos los defensores de la pureza espiritual de Pep os vais a inventar otra cosa? Me gustaría conocer sus excusas: que si ha sido esporádico, que si ha sido empujado por las circunstancias, que si no es comparable, etc., etc".

Respuesta de Segurola: "Todavía no he visto a Guardiola agredir a un colega por la espalda, esperar a un árbitro en un parking, desacreditar a un colega por alinear a los jugadores que considera más convenientes, leer una carta con 13 puntos en los que ataca al árbitro del partido que acaba de terminar, repartir sospechas sobre la relación entre la firma que aparece en la camiseta y los resultados obtenidos, ningunear a un entrenador por dirigir a determinado club y un larga etcétera parecido"

Este fin de semana, el titular grande era q Pep tiene en vilo al Barça. En chiquitín, Zidane comentando acerca del posible futuro de Mourinho en el RM: tiene contrato vigente. Vamos a por lo de ahora, y del año q viene ya nos preocuparemos.
Ahora, parece q ha comprado una casa a Abramovich... (lástima q eso no quiere decir nada... ;-)))

La maravillosa estadística del anónimo "admirador/seguidor" ;-)) de Geryon/Habis q compara a Messi/Cristiano Ronaldo....

Y una pequeña muestra de uno de tantos blogs q menciona John Carlin en el artículo. The Guardian:
http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/jan/09/lionel-messi-ballon-dor
http://www.guardian.co.uk/football/blog/2012/mar/08/lionel-messi-five-goals

Dejando de lado ese otro tema q suele ocupar tantísimos comentarios....

Es q no hay color, y por mucha liga y mucho récord,... aunq no se gane,... lo del miércoles dio la vuelta al mundo.

Mi hijo me contaba el super aplauso de todo el campo en pie al golazo del Leverkussen.... Después de los 5 de Messi, y de los 2 de un debutante.... son imágenes q dan la vuelta al mundo,... y se recuerdan.
Es la New Age.
No hay más!!

cule1899 dijo...

Muy bueno el 137, bafumet ... No es ningún tocho, no.

A ver si consigo tranquilizarte ...

1º - Siempre nos han insultado allí; no pienses que es nuevo.

2º - El blog es lo que es por vosotros. Yo pongo muchos artículos, comento bastante porque ya va con mi manera de ser ... pero el blog es lo que es por vosotros. Y coincido que es algo casi único ...

3º - Que si tendremos algún día un "ataque conjunto". No sufras ... porque lo tendremos :)
Consejo: recibidles bien ... es lo que no pueden soportar ... y se irán.
Y si alguno se pasa con comentarios familiares, esperad a que elimine el comentario si no estoy por aquí. Pero no entréis al trapo.

4º - Sí, sé lo que hago. Y mi objetivo no es cargarme el blog de Juanma, ni mucho menos.
Ah, y no sufras por mi :)

a kind139: sí, aplaudir en Leverkusen también es New Age. Y es aplaudir no tanto el gol ... sino que alguien al que has masacrado ... ni una patada ... y te alegras que tengan una mínima alegría.

PD: saludos, piruleto :)

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A Kind of Magic dijo...

Bona nit, Bafumet!!

Y sí,... yo no he entrado en vuesto blog "amigo". Poco tiempo tengo para vosotros, como para ir perdiéndolo por ahí!!! ;-)))
Tienes razón, este es un sitio excepcional. Pero también nosotros podemos conseguir q siga así.
Basta con no leer según q cosas. O leerlas, y borrarlas inmediatamente de la mente. No insulta ni ofende quien quiere sino quien puede.

Nunca he conseguido entender q si van primeros, con según Butragueño, el mejor equipo de la historia del RM, y el mejor entrenador,... a +10 puntos, como se encarga de recordarnos cariñosamente nuestro querido Taillon cada fin de semana.... ¿a qué tanta historia?????
Por qué están tan preocupados y enfadados????

Por qué les importa más q a nosotros si Pep renueva o no?????
Parece q en esto, curiosamente, tanto directiva como aficionados estamos de acuerdo: sabemos q Pep no nos va a dejar en la estacada. Haga lo q haga, no nos va a dejar colgados. Cosa q no se puede decir del ex-entrenador del Inter ...

Pero no,... ahora q vamos despacio, vamos a contar mentiras tralará!!
;-)))))

Bona nit!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Tras un sesudo analisis demografico e historico, creo que ya estoy en disposicion de desgranar el misterio que esconde esta campanya de desprestigio al barcelonismo.

Hay que seguir la pasta...

Primer capitulo en el blog de Carlos, acudir antes de que me borre los comentarios

A Kind of Magic dijo...

Culé 140:
Es New Age, los 5 goles de Messi, y especialmente los dos de un debutante: TELLO.
Es New Age tener como rival a un equipo señor, como el Bayer Leverkussen, el ManU, el Santos,....
Por tanto, cuando se tiene enfrente un equipo q JUEGA a futbol, que se niega a aniquilar el juego y el espectáculo con faltas constantes y agresiones, q no se da por vencido y en el último momento es capaz de marcar un golazo,.... lo mínimo es una merecidísima ovación !!

Por cierto,... ¿hay foto panorámica en ese partido???

Leuthen dijo...

Lo primero de todo, Dionisio, un saludo para ti también, y muchas gracias por tu comentario 45. El respeto es mutuo.

Culé, muchas gracias también a ti. Hay mucha gente de lujo en este blog. Sin ir más lejos, el que suscribe el 137. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Bafumet, y me uno a su felicitación. Y desde luego tenemos que cuidar este espacio, que merece la pena.

A Kind of Magic dijo...

Por cierto,
magnífico Crackòvia: Iker Jiménez indagando un increíble fenómeno paranormal: Penalti pitado a favor del Barça!! ;-))

La piruleta de johann dijo...

@bafumet 137
Gran post.
Yo mas bien compararía la labor de cule 1899 en EPRV, con el intento de cristianizar Japón.
Que ya sabemos como acabó. :)))

Por suerte tenemos a Tallion todo corrección o incorrección educada, como se quiera ver.
Y por tanto nada que ver con los Pepes y Sergios Ramos del susodicho blog.Aún y así con determinada gente da gusto debatir desde la discrepancia desde luego.
Yo no renuncio a hacerles alguna visita, a pesar del gañan de turno, ruidoso, pero quiero creer (por seguir teniendo fe en la especie)que minoritario.
Yo por mi parte ni allí ni aquí voy a hacer uso de determinados comportamientos y expresiones de mal gusto.
Los espacios hay que cuidarlos y este está muy bien cuidado.
Si lo hago,messi no quiera, porque se da una situación en que pierda mi temple, que cule1899 proceda y ejecute la operación"pies calientes" y me ponga algo así como una semanita en la nevera.:)
Palabra de johann.
Un placer leeros y participar en esta casa.

A Kind of Magic dijo...

Para q luego digan,.... ;-)))))

Foto colgada por Puyol en su twitter, y reproducida por El Periódico:
Paradón de Messi. Nada q ver con los de Ramos!! ;-))

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/2/1331584763924.jpg

rincewindcat dijo...

Esta semana sin fútbol será larga: Villarato + renovación de Pep + Piqué. Dios nos ampare. Y además es Martes y 13.

Buenos días.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de Peligro

taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario