sábado, 31 de marzo de 2012

Respirar Fútbol



        Escribo este artículo quizás no en el momento más apropiado, en una casa culé como ésta,  ya que me dispongo a hacer un elogio del rival contra el que el Barça se enfrenta este fin de semana. Uno de los grandes triunfadores de esta temporada es el Ahtletic de Bilbao, pase lo que pase tanto en la final de copa como en la Europa League.

            La llegada de Bielsa “estamos ante el mejor entrenador del planeta” (Pep dixit) ha rediseñado por completo a un equipo que ya llevaba algunos años rindiendo a buen nivel. Es curioso ver cómo, y en este aspecto la New Age es un claro ejemplo, no todo en el fútbol son los resultados. Cualquier aficionado del Athletic te dirá que ésta es una temporada de sobresaliente y casi cualquier aficionado del València te dirá que es de insuficiente. Ambos equipos siguen vivos en Europa League –mucho mejor lo tienen los vascos- el Athletic ha llegado más lejos en copa pero en liga está 9 puntos por detrás del València y prácticamente sin opciones de clasificarse para la Champions. Las sensaciones, sin embargo, no son las mismas.

            Resultados aparte, y para el Athletic este año son muy buenos, la grandeza de este equipo va mucho más allá: está dejando huella y la está dejando también en el extranjero, donde todo lo que pasa aquí se ve con mucha más naturalidad. Muchas cosas del estilo de juego del Athletic nos recuerdan al Barça y también encontramos un paralelismo en los elogios dedicados por Sir Alex Ferguson tras recibir un baño. El Athletic es uno de los equipos que más gustan de llevar la etiqueta de leyenda, que convive con más naturalidad con el misticismo muchas veces sobreactuado en el mundo del fútbol y lo que estamos viendo este año refrenda esta impresión.

            Podemos medir la importancia del equipo en el grado de motivación, de expectativas que despierta tanto entre su gente como en los rivales cada vez que juega, y esto es algo que están siendo capaces de generar cada vez que tienen partido. Otro síntoma del éxito de Bielsa y del Athletic lo encontramos en la reacción por parte de algunas gentes aún cautivas en la caverna; cuando el equipo empezaba a carburar, trataron con pueril vehemencia de descalificar al entrenador por el simple hecho de ser admirado por Guardiola y por las analogías que ya empezaban a establecerse.

            Lo más probable es que el Athletic pierda la final de copa y aunque los veo claramente favoritos en la Europa League, no sería nada descartable que no consigan  ganarla. Aun así, el balance de su temporada será magnífico porque han sido capaces de hacer respirar fútbol ante cada uno de sus partidos.

lebowski
 

122 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Pole? Ojalá lo ganen todo , lewbosky, excepto el partido de hoy. Y si, gran entrenador Bielsa, y contentos deben estar los aficionados del Bilbao

bafumet dijo...

BI-pole

bafumet dijo...

Tri pole

cule1899 dijo...

leboswki: pues yo creo que es el día más adecuado para poner el artículo. Y de hecho, por eso lo he guardado hasta el día del partido.

Tradicionalmente, jugar contra el Bilbao era tener miedo a que te lesionaran a Schuster, a Maradona ... y a Messi.
(Repasad las alineaciones de Pep y veréis que Messi nunca jugó en Bilbao en Liga, salvo este año con Bielsa ... Igual es casualidad).

Espero no tener que tragarme a las 12 de la noche estas palabras (después de lo de Hiddink y la ida del Chelsea en Champions, ya me lo creo todo), pero se agradece que ahora intenten principalmente jugar al fútbol.

Y si encima ganan (menos hoy), mejor ...

Tongo D´or dijo...

Ciertamente sorprende la temporada de los Vascos, aunque en liga se muestran bastante irregulares alternando buenos resultados con pifias tambien destacables lo que los a situado en una zona templada pero muy alejada de los puestos de champions.

Me da la sensacion de que este equipo fia toda su temporada a las dos competiciones menores que pueden ganar , pero tambien perder.

En copa le doy unas posibilidades minimas tanto si el Barça gana las dos competiciones importantes ( seria una posibilidad de repetir el triplete )como si las pierde ( perder tambien la copa seria una debacle).

Mas posibilidades le doy al Athletic en la Europa league , aunque a su vez es esta competicion la responsable de la perdida total de opciones de jugar champions el año proximo , una competicion mas acorde con este equipo, despues de lo visto en las eliminatorias contra United y Schalke.

taillon dijo...

Buenas.

Muy liado esta semana, sin tiempo para nada. Y podía haber sido peor... podía haber tenido tiempo libre y me habría comido de cabo a rabo la discusión sobre el tema Ibra... espectacular el personal pidiendo una y otra vez a cule que les repita su curso de finanzas... xD

Tema Champions. Pensaba que Europa era diferente. Pero no, siguen los arbitros malos, los patatales y los rivales que no quieren jugar al futbol. Incluido un lloriqueo oficial ante la UEFA.

Me gusto el artículo de ropalo. Al igual que a muchos de vosotros, a mi tambien me trajo buenos recuerdos. Esas palizas que os daba la Jugoplastica, (parecía que ibais al matadero en vez de a jugar la Final Four), o ese legendario tapón de Vrankovic.

Respecto a mi Madrid, viento en popa a toda vela. Esperemos que hoy ganemos bien.

Buen finde.

rincewindcat dijo...

Aún estoy con el artículo del tal Vázquez. Vaya despropósito. Para unas cosas tiene en cuenta los datos del 2010, para otras los del 2011. Ni rastro de Qatar ni del patrimonio del Barça. No aguanta el más mínimo análisis. Carnaza para madridistas que a estas horas ya lo estarán colgando en otros bloff. Por cierto, el tal Vázquez me ha dicho vía twitter que la situación del Madrid es "sensiblemente" mejor... Sí, claro, pero con pelotazos.

bafumet dijo...

Yo no se que les pasa al departamento de economia de lD, pero no hace mucho en un artículo criticando la situación de UNNIM, metían dentro a Caixa Mannresa, que no está en UNNIM sino en Catalunya Caixa

rincewindcat dijo...

El currículum del tal Vázquez: "Doctor en Economía. Profesor de la Universidad de Alicante. Analista Bursátil. Columnista. Autor del Blog 'Value Street'. Co-Founder in Value Investing España" Joder, será doctor, pero el artículo es un bodrio descomunal.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. El artículo del tal Vázquez deja a la altura del estiércol el oficio de economista. Pero si la gente traga con eso pues vale. Aquí ha vuelto a salir la izquierda y no ha pasado nada. Pasará, pero siempre se le podrá echar la culpa a otros. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Mi familia está perfectamente gracias a Dios. Tus "peleas" en el otro blog rozan el surrealismo. Los debates con fanáticos son frontones. Lo de Epi jugador de los ochenta hizo que me cayera de la silla. Compartió década con un mediocre llamado Drazen. En fin, hoy por fin fútbol en hd y tele grande con gin tonic en la mano. Qué gustito volver a casa

rincewindcat dijo...

Le he enviado el artículo de LD a X. Sala i Martín. Si me dice algo ya os lo contaré.

taillon dijo...

Hombre, el articulillo tiene lo suyo, la verdad.
Pero bueno, en un blog de cules, escrito por cules y para consumo cule ( a veces se me olvida donde estoy), es lógico que se desprestigie totalmente.

En fin, miraré con atención, el siguiente sobre el Zaragoza y el Betis, dos equipos ( y lo siento por Verderon) que hace mucho que deberían haber desaparecido por ladrones, inútiles y sinvergüenzas.

taillon dijo...

Por cierto, un resumen rapidito entre EPRV vs Cule?

Tongo D´or dijo...

Respecto al articulo del tal Vaquez , no me lo creo , y no por que yo entienda una papa de economia, de eso se lo mismo que de fisica cuantica.

No me lo creo porque en sus proximas entregas nos promete capitulo Betis y Zaragoza , y mi pregunta es:

¿El Madrid en que capitulo va?

A mi ( Pelotazos ya gastados querido Confiesa aparte, acertado comentario como siempre)nadie me va a hacer creer que el equipo de los 5oo millones para una copichuela le va mejor economicamente que el que domina el futbol mundial ahora mismo, asi que a no ser que el tal Vazquez nos presente una auditoria independiente o una due diligence ( o como se diga) similar a la que hizo Rossel , ese articulo es mas mierda de la caverna estercolera a extender contra el Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tarde/Noche de futbol piruletera.

Que nadie se lleve a enganyo.

Una defensa con criminales como Pepe, Ramos, Arbeloa y Conitreau, llevan casi toda la Liga sin un penalty en contra.

NI UNO.

Esto es como decir, que un grupo de amigos con Van Damme, Chus Mornings, Steven Seagal y Stallone son incapaces hacer una pelicula sin una sola pelea.

Solo este hecho deberia pasar a los anales de la verguenza, no habido competicion mas corrupta y manipulada desde que Plaza dejo el cargo.

Ni un solo penalty. Con Arbeloa, Pepe y Ramos, ja ja ja

Y todavia hay madridistas que no se les cae la cara de verguenza cuando dicen que es lo normal

bafumet dijo...

Ni perdiendo el Madrid y ganando nosotros hay oportunidades de llevarse la liga. Si pasa eso, engordar para morir. Hoy. más tribunero que nunca.

verderon1976 dijo...

Taillon. No me molesta. Al contrario. Es un hecho que casi todos los equipos de fútbol profesional deberían haber desaparecido por defraudadores y sinvergüenzas. Y el Real Betis es uno de ellos. Sobre todo por Lopera. El único tío capaz de comprar un equipo de fútbol sin poner un duro

El Caquita Perill 75 dijo...

Sin embargo, el Real Madrid es el equipo mas limpio de la Liga.

NI UN PENALTY

jo jo jo jo

DEL DIONI, NO...

DEL DIONI, DE LA BANDA BASSOTTI, DE BILLY THE KID, DE SARASOLA Y LA CUEVA DE ALI BABA

cule1899 dijo...

No todos tendrían que desaparecer, verderon.

El Madrid seguro que no. Porque ellos tienen a Floren, que hace el milagro de los panes y los peces.
El Madrid no tiene ninguna deuda ni ningún problema.

Lo que no acabo de entender es porque, en ese caso, Floren tiene que ir a mendigar a Dubai y meterse la cruz de su escudo en salva sea la parte ... por 4 perras en un parque de atracciones.
Porque si fuera por 33 kilos año aún lo entendería, pero por un parque de atracciones ... no se entiende.

Bueno, yo sí lo entiendo ... Supongo que es porque el Madrid está tocadísimo y Floren necesita arrastrarse previamente para conseguir pasta de verdad.

PD rincewindcat: coméntaselo al doctor en neofascimo (uy, perdón ... en economía) del artículo de LD, a ver que opina del tema :)

taillon dijo...

Verderon.

Lo del Zaragoza es para que muchos (empezando por Marcelino Iglesias) vayan a la carcel. Un club con presupuesto de 30 millones y deudas de 100 millones. Muchas empresas de Zaragoza ( con socios del Zaragoza desde hace 40 años) arruinadas por su culpa. Para que hablar.


Peligro. Con quien hablas? xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya, que estamos pues contigo.

Y felicitarte de paso por la inmaculada temporada que han desplegado los defensas de tu equipo.

Oye, es que es increible, Pepe, votado por la prensa internacional como el mayor villano del futbol mundial, y Ramos, el psicocapata de Camas...ni un penalty!!!

Joe, que grande es Mou, y que grande es Floren.

Estos son capaces de soltar a Hannibal lecter y Ted Bundy en un campus universitario lleno de jovencitas, y que no pase nada

Y mientras todos los madridistas aplaudiendo plas plas plas...tragandoselo todo todito todo:):)

cule1899 dijo...

Por su elevado interés (y por si me lo eliminan, jejejeje), reproduzco lo siguiente ...

23 cule1899, día 31 de Marzo de 2012 a las 18:17
Siguiendo con el tema de la crucecita, que como todos suponen (y temen) pasa a ser tema estrella en el blog ...

Pregunta para que los madridistas debatan entre ellos

¿Estará tan tocado como parece el Madrid?

Hombre, salvo que penséis que Floren se ha pasado a la religión musulmana ... pues es obvio.

Os doy elementos críticos de análisis (incapaces de salir por si mismos por parte madridista).

Tito Floren, hasta hace poco conocido por el Mago de las Finanzas, se ha demostrado que es un simple empresario tipo "Al Capone" al que se le acaban las prebendas escandalosas.

(Creo que incluso el juez ha parado la última recalificación mafiosa en la que le cambiaban terrenos de cabras fuera de Madrid por el doble de metros cuadrados en La Castellana ... Supongo que incluso los sobornados del sistema empiezan a tener miedo del escándalo).

Y se le empieza a ver que no es más que un empresario al que hay que refinanciar pérdidas y más pérdidas, en especial en Alemania, una vez finalizada la época del ladrillo, en la que todos los tontos sabían hacer relojes.

Y claro, hay que ir a buscar la pasta donde está realmente (sin préstamos) ... Los países del gas y el petróleo (desgraciadamente musulmanes para los defensores de la reserva espiritual de Occidente).

Pero, a diferencia de Rosell que consiguió 33 kilos año a la primera (si te tienes que vender, al menos que sea bien caro), parece que Fracasado Pérez allí no es gran cosa.

Y tiene que hacer parques de atracciones (donde incluso paga costes) para dar coba a los musulmanes de allí ... e incluso meterse la cruz del escudo del Madrid allí donde acaba la espalda.

Continuará ...

Ya sé que algunos querrían hacer cruz y raya (uy, he dicho cruz), pero ... va a ser que no.

Bye, bye ... Hasta dentro de unos días os dejaré tranquilitos.
No me llaméis cule1899 ... llamadme "la Espada de Damocles".

Avlas dijo...

BIEN, SE CALLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

ooooooooooeeeeeeeeeee oooooooooooeeeeeeeeee oooooooooooeeeeeeeeeeee

cule1899 dijo...

Hablando de otro tema, ayer vi el Bilbao-CSKA, que acabaron ganando los rusos por 2 puntos.

Vi un gran equipo, pero ... la verdad ... me decepcionaron bastante.
Vi a Teodosic como figura (creo que Sada le hará sufrir bastante) y un gran Kirilenko (Mickael será clave en su ataque y su defensa), pero no les vi imbatibles ... ni mucho menos. Y muchísimo menos a un partido.

El Bilbao llevaba (hablo de memoria) 2 de 17 triples (fallaron triples hasta aburrir ... con un porcentaje algo mejor, ganan) y vi un arbitraje muy anticasero para lo que es Euroliga (Mumbrú, que defendía a Kirilenko, llevaba 3 personales en 4-5 minutos, la 3ª de chiste ... clave para el devenir del partido. Cuando Mumbrú volvío a estar en pista en el 4º cuarto, remontaron los bilbaínos).

Muy buenos ... siguen siendo los favoritos, pero no les vi imbatibles. El Bilbao no les forzó el 5º partido de milagro.

PD: lo que no me gustó es que Olympiakos, nuestro rival en semis, eliminara al Siena. Prefería al Siena, la verdad.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tb vi el partido y me fui con esa sensacion...y de arbitraje muy casero...se nota que no les respetan.

La plantilla del CSK da miedo por eso...

Y la del Olympiakos, pues, pse...

Menos mal que tenemos a XP para mover el banquillo como un genio ja ja ja

cule1899 dijo...

Peligro: ¿cuándo vuelves? ¿debes estar a punto, verdad?

El Caquita Perill 75 dijo...

A las 19:15 hora local, 00:15 barna, salgo para Amsterdam.

bafumet dijo...

Espero que ganemos, tendrás un vuelo más reposado y tranquilo... :)

rincewindcat dijo...

Cule1899, ahora no tengo tiempo, se lo puedes decir tú: @pablojvazquez Además, el tocho ese no me cabe un tweet. XD

Por cierto, según el AS, Diarrá tiene un embarazo psicológico. La han cagado bien cagada. Jajajajajaja.

El Caquita Perill 75 dijo...

Gracias Bafumet, yo solo quiero volver a Europa viendo como al Madrid le pitan un penalty en contra...es mucho pedir?

bafumet dijo...

Ostiiii. Pat. mo pides nada tú,,, habrá que pedir a kind y cma algín conjuro....

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,...
sorry,
ya no hay tiempo!!!
Me voy al campo, me vienen a buscar ya!!!
;-))))))))

bafumet dijo...

Bueno, con tu preséncia está ganado...

verderon1976 dijo...

Anda que han tardado en cerrar el partido. Por qué han echado al Mendi? Si hoy no hacía falta recurrir a los árbitros. Creo que al madrid sólo le han ayudado cuando han ganado de uno. Por cierto, es verdad que Esperanza subvenciona LD? Yo creo que no, pero la esquizofrenia rayana en lo subnormal profundo de sus artículos deportivos, hace que lo dude. O que la mayoría de sus visitas son de fanáticos madridistas. Porque es que si no, no lo entiendo

bafumet dijo...

Al Madrid lo han ayudado cuandoc lo ha necesitado, pero es un equipo con un punch brutal, como se ve hoy...

bafumet dijo...

Puyol, Xavi y Cesc reservados- Mejor... y minutos para Tello

Tongo D´or dijo...

El melon se a abierto , y el partido es mas dificil de lo que pensabamos.

Tello hace mas cuando entra en la segunda parte y Thiago no es el de principio de temporada, a pesar de todo vamos ganando a un rival dificil.

.......y sigo siendo tribunero eh.....

bafumet dijo...

Tribuneros for ever, Adso. Aunque si vamos manteniendo los seis, siempre podemos echar unas risas si pinchan en algún otro sitio...
Pero ganar la liga, ni locos. ¿Cuantas faltas no pitadas han hecho a Messi? Y no ha habido ningún error grave del árbitro... de momento correcto.

verderon1976 dijo...

Joder! Cómo se nota el puñetero niño! No me ha dejado ni decir gooooooooooooooooool por partida doble. Las penas con brockmans son menos penas. Marchando el tercer gin tonic a la salud de bafumet!!! Y de todas las demas personas de bien, por supuesto

bafumet dijo...

Y habría que dar descanso a Iniesta, que en Lilán jugó los 90 enteritos...

bafumet dijo...

Gracias por la dedicatoria, verderón. Ojalá te salga dormilón (al menos de noche) :)

Tongo D´or dijo...

Pues los Cesareos no suelen ser dormilones, y tengo experiencia que tengo dos.

ponle esto:

http://www.youtube.com/watch?v=I8X3L4kZzes&feature=fvwrel

Tongo D´or dijo...

No vi el penalti , se fue la conexion.

Bafumet a sido ?

bafumet dijo...

Pues y7a hay tema para la caverna... la verdad es que penaltis mucho más claros no se han pitado...

bafumet dijo...

Como te digo, adso, yo no lo hubiera petado... pero en el global vamos tropecientos a uno...

verderon1976 dijo...

Pues gracias a Dios, no me puedo quejar. El peque es el sueño de todo primerizo, come mucho y rápido, se caga justo después y el resto del tiempo (hoy casi 20 horas) o dormido o casi dormido. La hermana empezó igual, pero empezó a andar con ocho meses y ya no para. Menos mal que duerme del tirón. Sino viviera en Andalucía y no me gustara el fùtbol, mi vida sería perfecta :):):)

Tongo D´or dijo...

Bueno pues ya tienen para discutir en PUTOS BELLOTAS, sera robo dado el agobio insistente de los bilbainos en la meta de Valdes.....tiraron ya a puerta.

Tongo D´or dijo...

Joder como son los cesareos , mi hijo empezo a andar con ocho meses , lo juro tengo fotos ...en la guarderia alucinaban , llego en septiembre andando y nacio a mediados de noviembre.....la gente nos dice exagerados pero es verdad.

rincewindcat dijo...

Gran partido de Mascherano.

bafumet dijo...

Y también gran partido de Piqué, que parece que recupera la forma de antaño

taillon dijo...

Oye, que no es por emporcar, pero hablan de penalti inexistente...

¿De verdad era necesario con esa panda de suplentes?

bafumet dijo...

No es emporcar Taillon. Podía no pitarse, ya que el contacto ha sido muy leve, pero el Bilbao solo ha tirado una vez, y la ha sacado Piqué. Valdés absolutamente inédito.

bafumet dijo...

Lo mejor, las garantias que dan Mascherano y Piqué enmedio de la defensa, y que Piqué empieza a subir el balón.

bafumet dijo...

Y como preocupante el estado de Pedro, que no acaba de entrar en el juego

Tongo D´or dijo...

A mi particularmente me parece que 1-0 tambien te dan 3 puntos.....pero en fin hay que hablar del arbitro , que el echo que el Athletic no haya casi tirado a puerta no estropee un buen titular.

Penalti inexistente.....

rincewindcat dijo...

Sí, parece que Piqué vuelve a ser jugador. Cosa muy importante de cara al mes y medio que nos queda. Continúo viendo la Liga imposible.

bafumet dijo...

Adso, la diferencia está en que aquí un penaalti dudoso se acepta como tal, y no sale nadie montado en cólera reclamando la enormidad de la falta. En otros sitios, si hubiiera sido Cristiano el que ha caido, los post saldrían oliendo a quemado...

Leuthen dijo...

Si es que los árbitros se equivocan. O mejor dicho, pueden ver lo que pueden ver con las limitaciones con las que tienen que trabajar. Luego otros con imágenes de televisión a cámara super lenta, y jugadas diseccionadas "frame a frame" dicen que son muy malos.

Leuthen dijo...

Por cierto, el artículo de Libertad Digital es un monumento a la desinformación (como cabe esperar del medio). Pura basura, vamos.

De entrada hay que decir que de la situación del Barcelona se puede hacer un análisis detallado porque la entidad tiene disponible en su web las memorias anuales completas. Eso es un ejercicio de transparencia que, por ejemplo, el Real Madrid no lleva a cabo.

En segundo lugar, todos los cuadros que el autor aporta del ejercicio 2010 (y que ha extraido de la memoria mencionada) están igualmente disponibles para el 2011 (en la misma memoria). Y para el 2011 los resultados son mucho mejores. Que se omitan sólo es explicable desde la mala fe, la deshonestidad y el ánimo de desinformar.

Y la explicación sobre el balance es de vergüenza que la de alguien que da clases en una Universidad (encima la de Alicante).

taillon dijo...

O sea, que no era penalti... que tranquilidad, justo cuando salen los buenos del Bilbao y salen los paquetes, metemos el de la tranquilidad. Y asi no sufrimos y nos vamos preparando de cara al Milan...

Por cierto.
He coincidido estos días con un par de alemanes que saben bastante de futbol.
Ya os contaré, pero si tuviese que jugarme unos dineros de quien gana la champions, los apostaría todos al Bayern...

Nas noches.

Patrick Bateman dijo...

Y el penalti a Busquets en un corner de la primera parte?
Y el penalti tonto pero claro de Javi Martínez a Alexis cuando le roba la cartera y le da una patada dentro del área?
Curioso que lo de Alves a Dani Benítez sea penaltazo y Tello esperando a Javi Martínez para que lo arrolle no lo sea.
Partidazo de Piqué y Machete.
Cesc tiene un problema en la espalda(sacro)pero ha sido reservado para el martes,confirmado por Pep Guardiola.

Tongo D´or dijo...

Gran leccion de FF (furbol ficcion) si señor.

Es como con el madrid , justo cuando el Osasuna acorta distancias y aprieta , el hijo de un peñista del Madrid da validez a un gol de falta cuando el portero ordena su barrera y despues de haber pedido barrera y ordenarla dicho trencilla...del piscinazo de CRe7ino en dicha falta ni hablar, ni del infame partido del Osasuna que a llegado tanto a puerta como el Athletic.

Donde decian aquello de que las escusas son como el culo , que todos tenemos uno???????

cule1899 dijo...

Good night, my friends

Partido chichinabo en la Liga del Dioni, con un penalty pitado por Mouteu Lahoz intrascendente ... una vez se había confirmado que el Madrid ganaba en Pamplona.

Las sensaciones en el Camp Nou eran que todo el mundo se estaba guardando para el martes ... incluído el público.

A Kind of Magic dijo...

¿el penalti no era???
Yo estaba lejos,... muy lejos.... y no se vio nada claro.
La verdad es q tardó bastante en señalar, y llegamos a pensar q no lo señalaba (lo de siempre, vaya).
Pero si no me equivoco, en la primera parte sí hubo una "caída" en el área bastante espectacular y mucho más clara. Diría q a Messi. Y esa sí la vi "cerquita" ;-)))
Y sí, Mascherano, y Piqué,... partidazo!! Y menudo gol sacó Piqué.
Igual q uno del Bilbao, q sacó otro casi golazo fuera.
INIESTA,... muy bien.

La verdad es q perfecto: se ganó el partido con poco desgaste y sin lesiones (por parte de ambos equipos, que toca volver a jugar para Europa)!!!

Vosotros estáis acostumbrados,... pero es toda una experiencia ver el partido en directo. Se escapan los detalles ( y más a mí, q soy miope, y no entiendo demasiado!! ;-)) pero se aprecia mucho mejor el partido.
Me gustó el Athletic, pero claro, desde lejos, soy incapaz de apreciar las faltas a no ser q sean muy escandalosas!!
Pero no me pareció excesivamente duro, para lo q nos toca últimamente.
La verdad, es q espero q ganen todos sus partidos.... excepto la final de copa contra el Barça....
Porq se vio futbol en el césped,.... y eso es muy de agradecer.
;-)))))))))))

A Kind of Magic dijo...

Culé...
tienes por aquí un expediente X....
ahora me aparece tu comentario... ;-)))

Bona nit!!

rincewindcat dijo...

Los derechos humanos en Dubai: Sin libertad de prensa, religiosa, sexual, política, prostitución forzosa, esclavitud infantil... Parte del madridismo escupiendo hacia arriba

Buenos días.

Hermanus dijo...

Bon día.
Hablando del partido de ayer noche en el Nou Camp, yo tuve la sensación de que ambos equipos se entregaron a fondo. Hicieron un esfuerzo físico considerable, sin guardar demasiado para el martes. Partido muy físico, de mucha entrega, pero sin entradas feas (pocas faltas y pocas tarjetas ), y al final los jugadores de ambos equipos abrazándose y felicitándose. Esto es fútbol !!! En la meseta deberían entender que no se trata de ninguna guerra.

Como bien comentáis algunos, el artículo en LD sobre la delicada situación financiera del Barça está escrito desde la mala fé...y es que no pueden ( ni quieren ) disimular. A qué viene ahora tanta preocupación con la situación del Barça ?? Hay algún motivo escondido ?? Se trata de desprestigiar, de alguna manera, todo lo que a nivel deportivo y social está consiguiendo nuestro club ?? Se trata de intentar correr un tupido velo sobre la realidad de que el Barça es cada vez más popular a nivel planetario gracias a las figuras de la cantera que tiene y al fútbol que ha desplegado en estos años ??? En fin...

Osasuna ayer no estuvo afortunado y careció de la mitad de la garra, la entrega y la dureza que exhibió el día del Barça. Pero no se trata de ningún complot ni de nada hecho a drede, como sí hubieran sospechado desde el otro lado si se hubiera producido la situación inversa. Simpolemente hay días en que las cosas salen de una manera y días en que salen de otra...

Piruletero de toda la vida. El Barça ganará la Liga empatado a puntos con el Real Madrid. Creo que se irán cerca de los 96 puntos. Además llegaremos a la Final de la Shempions contra el Bayern, y allí veremos lo que sucede ( The Fifth !!), y como remate final, creo que también se ganará la Coupe du Roi en Madrid. Triplete inicial para encarar la repetición de otro inolvidable sextete.

Toca tennis
Adéu.

Por cierto cule, el martes no iré a ver la Shempions. Estaremos fuera. Espero que no sea necesaria la presencia del talismán.

Avlas dijo...

Pues este tribunero desea que lo que predice el piruletero hermanus se produzca y yo tenga que pasear la vergüenza del cule anticule, de la botella medio vacía tirando a rota, del tribunero más radical y culerdo que ha pasado por este blog.

Buenos domingos tengan ustedes, he dicho.

rincewindcat dijo...

Intentar comparar el gol de Benzemá con el de Van Basten es indecente, ya no se respeta la historia: Gol de Van Basten en la final de la Eurocopa del 88 contra la URSS.

A Kind of Magic dijo...

Bien por Avlas!!
;-))))

Hermanus, coincido contigo,... y no...
aunq suene contradictorio :))

El partido se me hizo muy corto porq ambos equipos "jugaron". Nadie regaló nada, sino todo lo contrario. Se luchaba todo.
Muy bueno el despeje del jugador del Athletic, al igual q el de Piqué.
Pero me parece q la final de Copa del Rey va a ser muy distinta, ya q allí hay título en juego.
Ayer se jugó. Fueron a ganar ambos equipos. Pero siendo un partido intenso, no se dejaron la piel como en otras ocasiones.
Esa es la sensación q me quedó...
Y no sólo los abrazos al final,... sino también a lo largo del partido. Desde lejos, sólo soy capaz de ver las faltas evidentes... pero después de esas entradas, siempre había un gesto entre los jugadores.
Un gustazo de partido. Ojalá todos, o al menos, casi todos, fuesen así!!! :))
Y me pareció q los vascos hicieron un gran partido. Sí, hubo algunos fallos de Thiago, y otros... pero también muchos aciertos del Athletic
Buen domingo a todos!!

Leuthen dijo...

Hermanus,

el artículo de Libertad Digital tiene mala fe no porque se fije en la situación del Barcelona, lo que sería legítimo, sino porque omite deliberadamente datos que modifican sustancialmente el resultado del análisis (el ejercicio 2011). Es decir, el artículo presenta una situación financiera que no se corresponde con la actual. Falsea pues.

rincewindcat dijo...

Al final haremos famoso al tal Vázquez. XD

Leuthen dijo...

Si es por patético, vale. :)

cule1899 dijo...

leuthen71: nada que no se viera a simple vista.
Un artículo para consumo mandrilista y que no puede engañar a nadie ... excepto a wingate, experto en finanzas conocido mundialmente ... con grandes ensayos como

"Quiebra total"
"Cómo resplandece la caverna de Esperanzita"
"Teoría de la relatividad: 65 son 45"

Jejejejejeje

Del partido de ayer, no coincido con el análisis de hermanus (otro 65 son 45 :):)) en que fue un partido de gran, gran intensidad por parte del Barça.
Bilbao corrió mucho y ello hizo que los del Barça no pudieran jugar andando, pero se notó claramente que los nuestros se reservaban para el martes.
Vi que se reservaban especialmente Messi, Iniesta, Busquets y Tello, lo que hace presumir que este último puede ser titular.

Preocupadillo si Pato puede jugar el martes (igual es un bulo), aunque el hecho que lleve semanas sin jugar sea un handicap para un delantero.
Si juega, imprescindible que juegue Puyol.

Avlas dijo...

Me da igual si juega Pato, no son rival, ¿vale?... no eres más que un tribunero cualquiera.

Orgullo cule, alopécico y yeyé.

taillon dijo...

Buenas,


Imagino que mas de uno aquí se descojonara con estas imágenes, en el que unos modélicos aficionados del Osasuna tratan con respeto a un malnacido de 10 años que aplaude al equipo de Mou ...

Que risas

wingate dijo...

cule,

Mira que eres cansino. Ya demostré conocer el cambio de terminología con un post anterior..pero nada, tú sigues con lo de la quiebra.

Ya te demostramos que el Inter no hubiera aceptado sólo 45 por Ibra, sino que pedía además a Eto'o. Y tú sigues afirmando que valía cero.

Ahora tu nuevo juguetito es afirmar que tener decenas de millones de euros de patrimonio neto negativo es una situación cojonuda, con la que sueña cualquier empresa. Pues fale.

La realidad es que la práctica totalidad de clubes españoles (incluídos RM y Barça) estarían en la ruina en un país serio. Podemos tomar el ejemplo anglosajón, dónde llenan los pabellones y estadios cada día, y quienes venden su producto al exterior como Dios manda; o podemos seguir con nuestro modelo de ladrillo, recalificación, refinanciación de la deuda a intereses ridículos, favorcillo de la administración correspondiente y a tirar para adelante. Sólo aviso, con una armonización total de la legislación europea, los equipos ingleses y hasta los alemanes nos acabarían barriendo del mapa.


Alguien dijo que el Barça no está tan mal porque llegado el caso se puede vender el Mini estadi y sacar un pastón. Coño, también Grecia puede vender el Partenón por tropecientos millones de euros. Así que nada, a seguir gastando :DD

Avlas dijo...

No creo que nadie se descojone con esto, es más, me duele que dispares a matar sin decir a quien apuntas.

Hdp hay en todos los campos y hay que denunciar, pero no aprovecharse de ello para dañar a terceros.

Taillon, estás nominado.

Hermanus dijo...

Taillon,

qué nos estás intentando comunicar ???
Que la bandera con el escudo del Real Madrid es ofensiva ??
Por que si no, no entiendo el sentido de tu entrada.

bafumet dijo...

Taillon... nadie de este blog, madie, disfrutaría con esta atrocidad. Supongo que es para picarnos un poco y ver la respuesta...
Pues la mia: Los que van a por el niño son unos HP. Sencillo.

Hermanus dijo...

Cule1899,

otra vez ??? Wingate te lo ha dejado muy claro.
Hubiera aceptado el Inter 45 Ks por Ibrahimovic ??
Aceptaron 45Ks + Eto'o valorado en 20 Ks ??
Sí !!!! Aceptaron un montante total de 65 Ks. Es muy sencillito como tú dices. No encoñes más con el tema de la comntabilidad. Son 65 aquí y en Pequín.

Lo del partido. Yo ví como los 22 jugadores se entregaban a fondo en el partido. Quizás sí que Messi pareció que se reservaba. Los jugadores corrieron sin parar, ergo desarrollaron bastante intensidad en el partido.

cule1899 dijo...

No sabia que este era un blog de Osasunistas :):)

Hermanus dijo...

Bafumet,

los que van a por el niño están totalmente out.
No son ni aficionados. No merecen ser considerados como tal.
Pero a qué viene traer el vídeo a este blog ????

Leuthen dijo...

Es cierto Taillon.
¿Quién crees que se descojonaría con eso?.

cule1899 dijo...

ottia, según hermanus (sé de contabilidad como balonmano :)), wingate (que análisis más rigurosos hace Vazquez, el quiebra total) es referencia.

Dios los cría y ellos se juntan.

Pilates, hermanus, pilates ... porque de saber diferenciar valores contables a situaciones reales ... ni fu.

Para tu info, el valor contable de Messi en balance es 0. En cambio, el valor contable de Adriano es mayor que Messi.

Pilates ... es lo tuyo, de verdad :)

cule1899 dijo...

Podrías hacer como Poncio Pilates y, al menos, lavarte las manos. Jajajajajaja

Avlas dijo...

Taillon, lo dicho... has disparado sin apuntar, eso duele.

Yo quiero ir al campo con mi hijo, a cualquier campo... y por lo mismo, cualquier hijo de vecino, aunque venga sin hijo, tiene el derecho de disfrutar sin miedo de un deportes/espectáculo.

Que asco de futbol, que asco de sociedad que cada día se va directa al abismo... no aprendemos, volvemos a los años 30, donde en cualquier lugar saldrá un iluminado, y las masas ignorantes y perdidas, lo seguirán hacia otro caos mundial.

Pero fuera de todo eso, VIVA MOU!.

Avlas dijo...

PILATOS!!!.
Cule, si quieres te apunto a pilates... ;)

bafumet dijo...

Es para picarnos, hermanus, y a ver como reaccionamos ante esta situación. Supongo que Taillon opina que somos muy duros con la afición del Madrid y con los desmanes de los ultras y quiere ver si condenamos igual a los ultras de otros equipos cuando se meten con la afición del Madrid, y en este caso un niño, especialmente vulnerable y que no te puede dejar indeferente.
Creo que taillon nos propone un examen de conciencia, a ver si condenamos la violencia venga de donde venga.
Es libre de hacerlo

bafumet dijo...

Ay, se me ha cortado. sigo. Pero opino poniéndome en el sitio de otro, cosa absolutamente subjetiva y abierta a todo tipo de errores. Será el propio Taillon el que nos diga lo que pretendía al ponerlo, si quiere, claro

bafumet dijo...

culé--- PONCIO PILATES jajajajajajajaja, el gobernador romano que está más en forma :)

Avlas dijo...

Bafu... jejjeje, eso me ha gustado, el gobernador romano que está más en forma, brutal.

cule1899 dijo...

¿Apuntarme a Pilates?

Vamos a escuchar nuestro cuerpo respirar ... jujujujuju

Al final acabas que no sabes ni sumar.

Leuthen dijo...

Curiosamente, Cule el Barcelona no está en quiebra por lo mismo que Ibrahimovic costó 65 MM. Como los activos del Barcelona están contabilizados a valor de adquisición y no de mercado en la contabilidad no se refleja el valor real de su patrimonio. Como Etoo estaba contabilizado igualmente a valor de adquisición, en la contabilidad no se reflejaba su valor real, que es el de mercado.

Si contabilizas a valor de mercado a Messi, Iniesta o Xavi el patrimonio del Barcelona pasa a ser positivo, incluso aunque no los venda. Contabilizando a Etoo a valor de mercado, el coste de Ibrahimovic es de 65 MM €.

cule1899 dijo...

Ya he visto el video. Penoso.

Unos Morgoths de Osasuna, amedentrando a un padre con su hijo para sacar una bandera del Madrid.

Afortunadamente, sin consecuencias.

Imagino lo mismo por parte de un culé en el estadio donde acojen cada 15 días a los fascistas en su fondo sur (y a los que el entrenador jalea, pero no pasa nada mientras gane ... sólo sería condenable si pierde) y donde no se pueden decir instrucciones en catalán por miedo a desórdenes públicos (Fuerzas de seguridad a la UEFA dixit) en todo el estadio.

Creo que no hubieran salido vivos.

Para dar lecciones de dignidad está el madridismo en estos momentos ...

cule1899 dijo...

leuthen: confundes valor contable (lo contabilizado) con valor de mercado.

El valor de mercado es fluctuante, y depende de muchas cosas ... entre ellas, que ECHES a tu jugador, que lo tires ... entonces, su valor de mercado es 0.

Si eto'o tuviera 3-4 años más de contrato en su momento, probablemente su valor de mercado hubiera sido incluso similar al de Ibra.

A 4 meses de quedar libre y enfrentado con entrenador, club, etc ... su valor de mercado es 0.

PD: mira que te mando a hacer pilates :)

wingate dijo...

cule

por qué no respondes al argumento que se te ha planteado 300 veces? El Inter no hubiera aceptado 45K sin Eto'o, porque por mucho que le reste 1 AÑO (no 4 meses, ni 6 meses, UN AÑO) de contrato, el mero hecho de quedarte con el jugador, y que no se lo quede otro equipo, ya tiene valor.

Un bien puede parecer gratuito, pero cuando se lo disputan varios demandantes, deja de serlo. De hecho, jugadores con contrato ya acabado (que no es el caso) cobran una prima de fichaje, aparte de su sueldo, una cantidad que viene a sustituir el traspaso y que se quedan el jugador y su representante.

Y ahora venga, a repetir la mentira de la quiebra total, lo de los pilates, y la caverna de Esperanza Aguirre...

Ale, me piro que hace un día fantástico.

cule1899 dijo...

Ah, por cierto, leuthen ... eto'o ya no estaba contabilizado por su valor de adquisición, 24 Millones de euros. Estaba contabilizado por 0 euros en su última temporada.

El valor contable de un jugador (el que ha sido fichado, no vale para la cantera) va descendiendo en función del número de temporadas que le quedan.

Así pues, si fichas a Henry por 24 kilos por 4 temporadas, vale 24 en el momento 0, 18 al final de la 1ª temporada, 12 de la 2ª, 6 de la 3ª y 0 al principio de la temporada que queda libre, porque se considera un jugador amortizado a nivel de fichaje. (Como si viniera de la cantera, vamos).

Por cierto, por eso le traspasaron en su última temporada a Henry. Ya no producía pérdidas.

Eso ayuda a entender lo de eto'o ... y ayuda a entender poque el Madrid aguanta a Kaka.
A final de esta temporada, ya habrá amortizado unos 39 kilos de su fichaje ... un añito más, y si lo consigue traspasar por 15 kilos, ya no perdería dinero a nivel contable ... aunque a nivel de "realidad" se hubiera perdido más de 50 millones con respecto a su fichaje.

(De paso, para wingate y hermanus, que son un poco duros de mollera :)).

rincewindcat dijo...

Wingate, dije que en caso de extrema necesidad se pueden vender los terrenos del Mini, pero es que no hace falta. La deuda del Barça disminuye temporada a temporada(50M€ la ultima), no estamos en peligro. Tenemos unos terrenos inmensos en Sant Joan Despí, además de la zona del Mini, la zona de la Masia, Viladecans, los propios terrenos del estadio y otras zonas. Para que el Barça estuviera en apuros tendríamos que tener unas deudas de 600M€, la de ahora es de 430M€, y decreciendo.

Leuthen dijo...

Cule,

sin ánimo de volver a entrar en el asunto, la posibilidad de contratar a Etoo sin entrar en una subasta porque el jugador es libre, tenía un valor para el Inter, que se estaba desprendiendo de su jugador estrella. Ese valor no es igual a 0 lo mires por donde lo mires. Y es el valor de mercado, pues es la transacción que finalmente se realizó.

Me voy a hacer pilates :)

cule1899 dijo...

wingate: digo 4 meses, porque a partir del 1 de Enero, eto'o ya era libre para negociar su fichaje.
Y estaban a final de Agosto.
(Aspecto clave para que eto'o valga 0 para el Barça, por cierto ... Con 3 años más de contrato, sería más plausible tu hipótesis).

El Barça ficha a Ibra CON LA CONDICION DE QUE EL INTER SE QUEDE A ETO'O.

Je, lo planteas como si la operación hubiera sido que el Inter quería a eto'o (que no digo que no lo quisiera) y entonces el Barça busca a Ibra.
Táctica esperanzista-LD, pero al menda no le cuela

El Barça echa a eto'o y vale 0. Si no le hubiera echado, no valdría 0 ... pero le echa. Y el Inter, que fue listo, se aprovechó de la situación.

Todas tus suposiciones son basadas en que el Barça traspaso a eto'o. No ... no le traspasa, le echa.
No es un detalle ... es la clave de todo.

¿Porqué no reconoces nunca que el Barça echa a eto'o, hecho obvio? Porque se te desmonta el tinglado.

bafumet dijo...

Y lo que te rondaré, morena... lo que da una discusión contable...

Hermanus dijo...

Cule, chico, parece que no te quieres enterar.
Tenía el Barça un delantero centro valorado en 20 Ks y que se llamaba Eto'o ???
Correct answer is YES !!!!!!!!!!
Fichó el Barça a un delantero centro llamado Ibrahimovic y pagó por el al Inter de Milan 45 Ks + Eto'o ???
Correct answer is YES !!!!!!!!!!
Entomnces llegamos a la fácil, facilisima conclusión de que el fichaje de Ibra le costóñ al Barça 65 Ks, en metálico, en especies, o con la VISA. IUnderstand ???? Y no me vengas con las chorradas de valor contable y valor real, y valor de mercado, que ya nos entendemos...

Lo de Pilates me viene muy bien. Además,mi monitora es una chica australiana y eso me permite practicar Inglés a la vez que ejercito mi musculatura profunda...Estos ejercicios permiten tener control, no sólo de tu cuerpo, pero tambiénde tu mente, como muy biuen pruepo aquí contestando con paciencia tus aportaciones.
Estoy en la línea de fino analista mientras que tu, cule, estás entrando en el campo del forofismo contable...

Leuthen dijo...

Cule 98

Lo tengo claro. Etoo estaba contabilizado de acuerdo con su valor de adquisición, y amortizado de acuerdo a él. Al final de su contrato su valor contable es 0, y en ese momento su valor de mercado para el Barcelona es igualmente 0 ya que deja de poseer el activo. Pero antes no tienen porque coincidir ambos valores, aunque si se van haciendo ajustes sobre el valor del activo para aproximarlo a lo que se estima es su valor de mercado se acercarán más.

Hermanus dijo...

A ver, el valor de Eto'o nunca puede haber sido cero para el Barça. Ni al principio, ni cerca del final de su contrato...
Voy a la tienda Apple y me encanta el nuevo ipad 3 que vale 700 euracos. Tengo la inmensa fortuna de que el tío de la tienda se enrolla y puedo sacarlo por 550 euros + mi ipad 1, al que valoran en 150 euros. Qué me ha costado mi nuevo ipad ???????????
550 euros ??, no. Por que yo tenía un ipad 1 que ya no tengo.
700 euracos en metáico ??? No, por que no he pagado 700 euros. Peró sí que micompra vale 700 euracos por que ha pagado 550 euros en metáico + 150 euros en especies, mi antiguo ipad. Tan dufícil es comprender esto ??? No me extraña que haya tantgos tribuneros y que el Barça tardara tanto en despertar con esta afición de entendidos...

Hermanus dijo...

65 millones

leuros

centauros

( terminología EPRV )

Leuthen dijo...

Aclaración: en mi 104 cuando me refiero al final del contrato de un jugador me refiero al último instante del mismo. Al momento en que deja de pertenecer al club.

cule1899 dijo...

Hermanus103:

"no me vengas con las chorradas de valor contable y valor real, y valor de mercado, que ya nos entendemos.."

Claro que nos entendemos. Chorradas valor contable, valor real y valor mercado, que es la base de toda la discusión. Jajajajajajajajaja

Ya lo dijo Wittgenstein: "de lo que no se sabe hablar, mejor callarse". Tendrías que hacerle más caso.

Yo, por ejemplo, de Pilates (que tengo el mismo conocimiento que tú de contabilidad :):)) ... no opino. Jejejejeje.

PD: "Forofismo contable". Esta me ha encantado. Creo que eso todavía no me lo habían llamado.

PDI: en tu 106 están las palabras clave ... hermanus, 65, EPRV ... falta abducidos por la caverna :):)

cule1899 dijo...

leuthen104: en eso hay libertad contable.
Puedes contabilizar a valor 0 tanto al inicio del último ejercicio como al final del última ejercicio.

En el caso de los futbolistas, se consideran amortizados al inicio del último año, ya que entonces su relación contractual es simplemente la ficha.

Por eso ... en el último año ... puedes hacer una cesión sin ya ningún coste para el club. Si te pagan la ficha, ya es suficiente.

bafumet dijo...

A ver si me sumo a la juerga:
Tal como yo lo entiendo:
El jugador Pèrez ha costado 100 euros y lo he contratado por cuatro años. Su amortización se hará a lo largo de estos cuatro años. Si lo vendo al fin del tercero (quedarán 25 por amortizar) y saco 50, tendré un beneficio contable de 25. Si espero al final del cuarto, su valor contable será 0, está completamente amortizado. Si he utilizado bien a Pérez, después de contabilizar la amortización tendré beneficios, y si lo he gestionado mal, tendré pérdidas, pero el valor al final de contrato será siempre el mismo. Pérez valdrá 0
Me voy con Poncio :)

Avlas dijo...

A mi como no lo calculéis con manzanas y peras, nada de nada.

cule1899 dijo...

Es que hay una diferencia, bafumet, entre móviles, coches, etc. ... y esto.

Cualquier bien que tú tengas, a la finalización de su amortización, aunque tengas un valor contable 0 ... sigue siendo tuyo y puedes venderlo o guardarlo, alargando su vida útil.
Un ordenador tiene un vida de hasta 4 años contables, pero puedes venderlo después de los 4 años ... o alargar su vida útil si sigue funcionando.
Coches ... lo mismo. Y así con muchas cosas.

Un jugador, a la finalización de su contrato ... ya no es tuyo ... ya no puedes venderlo ... no lo tienes ... no vale nada.

Y el Barça decide anticipar su valor 0 unos meses, echando a un jugador que se le iba por 0 euros ...

Sencillito.

bafumet dijo...

Y si lo vendo, todo lo que saque va a parar directamente a beneficios, ya que valía 0. No veo el problema...

Avlas dijo...

Supongamos que Eto'o es una manzana que vale el primer año X millones y firma por 4 años, a pocos meses del final del cuarto año lo regalamos y nos traemos una patata que vale 65 millones... VAYA NEGOCIO DE MIERDA!!!.

Luego lo intentaré con peras.

bafumet dijo...

La patata vale 65, pero nos descuentan 20 por la manzana :)

bafumet dijo...

Eso sí, continua siendo una patata, una gran patata

Avlas dijo...

Pues como metamos en la operación al boniato de Villa, p'afiplarlo.

Hermanus dijo...

Sembrados...
Cule el primero...

bafumet dijo...

Ya no queda nadie... el síndrome 65-20=45=65 ha podido con el blog....

El Caquita Perill 75 dijo...

Miles de kilometros despues, con dos vuelos entre ceja y ceja, me levanto despues de una bien merecida siesta/reposo y veo que seguis igual, sois un autentico conyazo, bafumet tiene razon.

Porque no os poneis a retransmitir la vuelta ciclista?

O como me huelen las pelotas tras 10 horas de vuelo?

No me llameis para una quedada nunca mas, no quiero ser parte de la ignominia de ver como cule discute con el camarero de nuestro garito en Gracia, que por el arroz con gambas solo paga 6 en vez de 8, ya que las gambas estan amortizadas e iban a salir del mar si o si.

Pesaos que sois unos pesaos.

PS: Ni un penalty sres, ni un solo penalty en 30 jornadas.

IMPRESIONANTE

cule1899 dijo...

Si los que no saben de contabilidad no discutieran de lo que no saben :):)

Para cambiar ...

Nuevo artículo de confiesa ... No sé en quién estaba pensando cuando lo escribió :)

La piruleta de johann dijo...

Buenas noches.
He estado ausente unos días, castigado por tocarle el culo a una enfermera buenorra, aquí en el manicomio.
Prometiendo ser bueno y explicando con detalle que solo entraré en blogs futboleros y dejaré mi adicción al gonzo, mi doctor os ha estado siguiendo.
Y lamento anunciados que le he visto, al final de un repaso de vuestros comentarios, una sonrisa malévola de satisfacción profesional.
A lo importante, estáis todos "de atar" con el tema eto´o y me dice que, visto que sois un grupo, os hará descuentos en el resort que tiene aquí montado.
Si oís unas sirenas, corred insensatos!! :):)

Publicar un comentario