jueves, 15 de marzo de 2012

¿La Liga francesa sería la mejor?

Hace días que venimos opinando sobre si el Barça debería salir de la Liga española e irse o no a otras Ligas, visto lo visto con lo que sucede aquí. Y aprovecho para decir que una de las cosas que más me han sorprendido es que incluso muchos culés no catalanes están de acuerdo.

Y no penséis que es un debate que se da sólo en nuestro blog. Visitando otros blogs culés, se reproduce exactamente igual y casi diría que con los mismos parámetros.

Entrando en este terreno de hipótesis y si realmente se pudiera elegir (cosa que dudo, no por las Ligas a donde iríamos, sino por las trabas futbolísticas y políticas que se pondrían desde aquí ... imaginad una Liga con el Madrid y sin el Barça), hay división de opiniones sobre si mejor la Premier League, el Calcio, etc.

Y en uno de los blogs anteriormente aludidos, el DiarioYoya, un blogger (saturno, para más señas) puso este comentario que a mi, particularmente, me dejó alucinado. Os lo pongo textual

"Las 10 razones principales para solicitar la admisión a la Liga francesa (descartando otras ligas europeas).


1. Por distancia. Los partidos fuera de casa implicarían desplazamientos similares en distancia a los actuales de la liga española. Tanto da estar en el extremo meridional de un territorio como en el extremo nororiental de otro. En ambos casos, las distancias son igualmente extremas.


2. Por cultura. Francia y Catalunya comparten raíces latinas y cuna mediterránea. Incluso los orígenes históricos del principado le vinculan al territorio galo. Los mundos anglosajón y germánico nos son demasiado lejanos desde los puntos de vista cultural, histórico y lingüístico.


3. Por intereses de la propia liga francesa. El caché de la liga francesa es bajo a nivel internacional. Tan sólo en las ex colonias francesas en África hay un seguimiento relevante del fútbol francés. Con la incorporación del Barça, el fútbol francés se abre a los mercados de todos los continentes.


4. Porque no pisas callos de grandes equipos. La liga italiana, que podría ser otra candidata, tiene demasiados equipos de un nivel competitivo alto como el del Barça. Otro gallo en el gallinero sólo serviría para dividir los mismos recursos económicos entre más clubes. Flaco negocio para todos. Lo mismo la Premier League.


5. Por limpieza. Desde los tiempos de Bernard Tapie no ha habido escándalos importantes en el fútbol francés. No puede decirse lo mismo de Italia, Portugal o Alemania por citar ejemplos recientes.


6. Por realismo. Francia ya ha albergado clubes de otras nacionalidades. El Monaco incluso fue campeón de la liga. La incorporación podría ser inmediata sin necesitar la creación de una liga europea compleja que requeriría el replanteamiento del fútbol europeo a nivel internacional.


7. Por timing. El Barça ahora mismo es referencia mundial y puede ser un plato exquisito para cualquier buen paladar futbolístico. Plantearse algo parecido en la negra época de Gaspart, por citar un ejemplo, aún sería más quimérico.


8. Por previsión. El estado español hace décadas que ha descontado la independencia de Catalunya. Las actitudes de rechazo y humillación hacia el territorio que más contribuye al desarrollo económico y al PIB del Estado sólo pueden desencadenar un crecimiento imparable del fenómeno independentista e identitario, que acabarán tarde o temprano desembocando en un proceso de declaración de independencia. Mejor evitar la futura degradación.


9. Por oportunidad. Los campeonatos de Italia, España, Inglaterra y Alemania posiblemente ya han alcanzado el máximo grado de saturación en cuanto a explotabilidad económica y repercusión mediática. El campeonato francés representa el único mercado futbolístico europeo de 80 millones de personas con margen de crecimiento.


10. Por joder. Por último, y no por ello menos importante, todo lo francés levanta ampollas en la Hispania castellana más rancia. Los enemigos de tus enemigos son tus amigos."


¿Qué opináis?  Me parece un comentario sensacional, con mil cosas para comentar.

cule1899


108 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
wingate dijo...

Me parece una soplapollez como un castillo. Y por cierto, la difusión del catalán que tanto decís defender se iría a la merd! Porque ya sabréis cómo se las gastan los gabachos en temas lingüísticos..

Avlas dijo...

Sinceramente, no me gustaría.

No creo que los franceses nos acogieran, y yo tampoco les tengo un especial aprecio... hay quien te cae bien de entrada y quien te cae mal.
No se si sería posible a nivel de reglamentación futbolistica internacional.
Si nos largamos a otra liga el madrid aún viviría mejor.
Además, si la liga ya es por sí algo sosa, imagínate con equipos franceses... un Barça vs madrid, at.madrid, valencia, sevilla, betis... aun tiene su encanto, en la liga francesa poca cosa hay.

cule1899 dijo...

Bueno, tenía que haber dicho que seguidores de Esperanzita y FJL no cuentan :)

Otros comentarios más sensatos, please :)

ispiriux dijo...

Buenos días:
Leí ese comentario en su momento y la verdad es que no veo objección alguna.

Otra cosa es que la FIFA la UEFA y la propia CE estuvieran de acuerdo, ante la brutal presión que ejercería el gobi caspañol ante las instituciones políticas y deportivas europeas y mundiales.

otra muestra más del maltrato a todos los niveles que nos ofrece españa, es nuevamente, el aplazamiento de la construcción del AVE tramo BCN frontera francesa y el desdoblamiento de la N2 desde BCN hasta la frontera francesa.

ambas infraestructuras, vitales para el desarrollo económico de Cat.

Eso sí, dinero no falta para los AVE Madrid-Toledo (80 km), Albacete-Ciudad Real, autovías por Castilla brutales, libres de peaje y SIN CIRCULACION destacable.

etc etc etc.



os juro que cada día estoy más hastos los mismísimos cojones de toda esta gentuza.

wingate dijo...

Como mínimo el 50% de los catalanes se sienten también españoles, el 100x100 de los catalanes habla y entiende el castellano, el duelo barça-real madrid debe ser el clásico con mayor impacto mundial, equipos como el Valencia, el Sevilla de los últimos años, o incluso el Aleti tienen más nivel que cualquier equipo francés. Qué hacemos allí para tener un derbi igualado? Esperar a que el ricachón del PSG se gaste otros 300 millones para que haga un equipo competitivo? Amos hombre

wingate dijo...

Y todavía el comentario insensato es el mío?? Manda CULLONS :))

cule1899 dijo...

Que conste que yo iría, a pesar de todo, a la Premier League, pero veo muy interesante lo que se dice allí.

¿Liga sosa? Pse ... igual que allí.
La diferencia está en el Madrid, al que te encontrarías igualmente en la Champions (se trasladaría la rivalidad a campo neutral) y evitarías encontrarlo en la Liga ... La Copa .., y hasta la Supercopa (territorio FJL, Esperanzita, PPero ... es decir, territorio comanche).

No digo que los dos primeros años no se hiciera raro ver al Auxerre y al Nancy, pero en un par de años ... acostumbrados ...

ispiriux dijo...

wingate:
está bien lo que dices, si el FCB pudiera competir en condiciones de IGUALDAD.

Si la RFEF, el Col. Arbitros y los Comites de competición y disciplinarios no fueran organismos caducos, frankistas, parcialísimos siempre a favor del mismo maligno y con un hedor a podrido que echa p'atrás.

creo que alguien publicó aquí, desde que existe la RFEF y el Col Arb, cuales han sido sus principales ejecutivos:

SIEMPRE, SIEMPRE los que cortaban el bacalao allí era socios, ex-socios, simpatizantes y/o personas vinculadas directa o indirectamente con el pudrit, maldita sea su estampa.

yo así no juego.

QUE SE VAYAN A LA PUTA MIERDA!!!!!!!!!

Avlas dijo...

Venga, de verdad que me cuesta de creer que os guste eso.

Se tendría que luchar por una verdadera liga europea y nada más.

ropalo dijo...

culé: Jajajaja. Evidentemente la razón que más me gusta es la 10 !!! QSJ.

Ahora en serio. Yo no quiero irme de la Liga española. La rivalidad con los mandriles es lo que nos da vida y nos retroalimenta.

Que sería de nosotros sin el As, Marca, COPE, PP, etc.. ? Un aburrimiento total y absoluto.

Y veo muchas diferencias entre un Granada-Barça y un Sochaux-Barça (me encanta ese nombre de Sochaux)

Y por supuesto culé, te estás olvidando de un gran detalle. Los partidos que juega el Barça fuera de casa, son la oportunidad anual que tienen nuestros peñistas para ver al club de sus amores.

Eso hay que cuidarlo, pq son nuestra base (y por lo que sabemos, lo que más jode a nuestros rivales, con su sempiterno: ".. No entiendo cómo se puede ser el Barça sin ser catalán.." A mamarla, cómo dicen ellos. La grandeza de nuestro club también pasa por esto.

El día que llegue la independencia (si es que llega, aunque me ha gustado mucho la aseveración que hace saturno en el punto 8, dándola por descontada. Y de ahí se podrían entender muchas de las decisiones políticas y económicas que se están tomando, como por ejemplo el escándalo del corredor ferroviario) ya hablaremos, pero ahora es una utopía y repito, tampoco estoy de acuerdo.

Saludos,

ispiriux dijo...

sois unos mingafrías, joder.

catalunya independent!!!!!!


FCB fora de la lliga caspañola!!!!!!

cule1899 dijo...

Ispiriux: creo (no estoy seguro) que simplemente se necesita la aprobación de la Liga Francesa, tal como se hizo con el Mónaco.

Lo que es complicado es la creación de una Liga Europea real, porque tiene que poner de acuerdo a todos los países.
No es lo mismo salir para ir a una Liga (acuerdo con esa Liga) que la creación de una Liga europea (todas las ligas, muchos más años).

Y para mi, ir a esa Liga concreta sería el paso intermedio para cuando se cree dicha Liga europea. No estoy interesado en permanecer en la Liga francesa durante 100 años ... Es un tránsito.
Y, además, como equipo líder mundial, somos los que tenemos que movernos un poco y crear dinámicas de cambio.

Pero ir a jugar a Francia es simplemente un tema francés.

Y un tema que no debemos perder de vista. Estamos hablando de clubs PRIVADOS y ligas PRIVADAS.
Esto no hablamos de selecciones españolas o catalanas, tema más complicados.

Aunque ... supongo que si Xavi jugara la Liga Francesa, la ley feudal española que le obliga a jugar con la selección española bajo amenaza de quitarle la licencia federativa para jugar con su club español ... ya no existiría.

Interesante incluso por esto ...

PD wingate: me la pela el Madrid. De hecho, yo tengo ganas de perderles de vista lo máximo posible. Viéndoles en la Champions, tengo más que suficiente ... y en terreno neutral, además.

La mierda cavernaria se iba a quedar con un palmo de narices. ¿De qué iban a hablar ... sobre qué mentirían?

ispiriux dijo...

Catalunya independent!!!!!!

Culé president!!!!!!!!!



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wingate dijo...

ispi,

Es que niego la mayor. De los últimos 9 torneos nacionales hemos ganado 7, 3 de 3 en Ligas. Es verdad que este año al RM le están favoreciendo, y mucho los árbitros. Pero creo que obedece más a la rastrera táctica de Mou de quejarse sistemáticamente por todo, que a una estrategia nacional-españolista???! Vamos, es que me suena inverosímil.

Habláis de Premier o Calcio..será que no habéis visto partidos tongados de modo obsceno a rivales de ManU, Juventus, Milan o Chelsea en los últimos tiempos.

Mucho más sencillo y viable para la entidad, es tener a un impresentable como Mou de portavoz, sin quemar a Pep ni a los jugadores, y que se queje de los arbitrajes cuando toque que estas coñas marineras

Avlas dijo...

Liga francesa, madre del amor hermoso... no, no, no, no, no.

Que no, coño, que no.

ispiriux dijo...

wingate:

es que hoy estoy cabreado.

y que cawen tó lo que se menea.


no me hagais mucho caso.

Avlas dijo...

Ispi, vámonos de vinos!

cule1899 dijo...

"Y por supuesto culé, te estás olvidando de un gran detalle. Los partidos que juega el Barça fuera de casa, son la oportunidad anual que tienen nuestros peñistas para ver al club de sus amores."

No olvido, no, a centimetros y su oportunidad de ver el Barça en Santander.
Pero para eso están los amistosos, las giras, etc.

En verano, aparte de irse a China, habría que hacer un tour para que todos los seguidores en España
(buena gente tienen que ser ... entre los fachas que les dicen que no entienden como pueden ser del Barça y los independentistas que nos llevamos el Barça a otro sitio ... tendrían que hacerse del Orihuela :)) pudieran ver su club lo máximo posible.

E incluso, en estos partidos, para que centimetros le pueda dar un beso a Puyol (en la cara, eh :)), que Puyol se lo devuelva y que ella dude si lavarse la cara el resto de su vida ... que las concentraciones del hotel permitan la visita de aficionados, para que les firmen autógrafos, se hagan fotos, etc ... como parte de la gira.

Como lo que hacían mis padres conmigo llevándome al hotel Vallvidrera (eran otros tiempos) para saludar a los jugadores y que Johan Cruyff me rascara la cabecita con 10 años y me firmara un balón con una sonrisa diciendo "de Cruyff para Oscar".

Eso no se olvida jamás ... Que juegues contra el Sochaux o el Jaen es secundario.

Avlas dijo...

Me largo, me habéis puesto de mala leche... liga francesa, liga francesa, AJJJJJJ.

Diossssssssssssss!!!
jouer
coñe
hostiessssssssssssssss

Avlas dijo...

Solo entro para decir que no, joder, que no.

Me largo, diosssssssssssssssss.

cule1899 dijo...

¿A Francia, avlas? Jejejejejejeje

Avlas dijo...

;)

A zombieland... me ha subido hasta la fiebre.

La piruleta de johann dijo...

Creo que le hice saber a saturno lo que pensaba de su comentario.Ahora lo hago aquí, "extraordinario"

Y yo digo si.
El madrid tiene una deuda monstruosa.Se salva por entre otras cosas la confrontación social que genera la guerra Madrid-barça.
A la que e desactive eso, bancos y tv dejaran de engrasar la maquina.
Nosotros tenemos muchos mas mimbres y fundamentos en nuestro modelo de club como para no fichar en 5 años y reducir los derechos de TV a una tercera parte.
Por otra parte con el barça la liga francesa se catapultaría y aumentarían sus ingresos, por ahí se les puede seducir.
Al hilo de esto se me ocurren ideas interesantes.Como a la vez que se invita al barça, se pueda invitar a los vascos..ummm

wingate dijo...

jajaj bueno ispi, con la Champions de Munich se te quitará el cabreo.

Lo que sí me parece pertinente, es presionar para la creación de una Liga Europea, que no sea cerrada, que haya ascensos y descensos. Pero que se acaben ya las Ligas nacionales que van perdiendo interés.

La piruleta de johann dijo...

@cule 18

Que potra tienen algunos :)) el mismisimo johann

Avlas dijo...

Vosotros seguir jugando con fuego... que me veo al madrid también en la liga francesa y nosotros con cara de gilipollas... perdón.

perdon
perdon
perdon

Que no, coño ya!

La piruleta de johann dijo...

Imaginaros Liga Francesa + liga belga + Barça, athletic, Real sociedad y Osasuna?

Conferencias Norte y Sur de 15 equipos cada una + después eliminatorias entre los 4 primeros de cada conferencia + semis+ final.

En la sur Burdeos, toulouse, marsella, monaco, barça, athletic, Real sociedad, osasuna...

En la Norte PSG, Lyon, Lille, Anderlecth, brujas..

Atractiva, no ?

Avlas dijo...

A que te estornudo.

La piruleta de johann dijo...

@Avlas 28
Tu calla, que te meto a los holandeses también :))
Ostia pues no estaría mal, no? :)

bafumet dijo...

La France. Oui, oui, oui toujours.
Europa, Rosseau, la ilustración, un pais de primera. Si, me declaro francófilo. Un pais donde el viernes hacen dictado es un gran pais.
Moliere, la nouveelle cuisine, Racine, Molière,
Un millón de razones para sentirse francés :)Allez USAP Perpignan.
Donde hay que firmar?? Hasta Goya acabó convencido...
Y ya en serio. Pesa lo mismo la liga española sin el Barça que la francesa con él. Y los seguidores... la may`ría nos seguirian igual, serian del de su región y más antimandriles que nunca, y este salto provocaría ya el establecimiento de una liga europea.

wingate dijo...

Pues ya que estamos, que se unan los egipcios también, el Al Ahly es un gran equipo

bafumet dijo...

Allons enfants de la patrie.....

Avlas dijo...

Holandeses... venga, ahí firmo.

Barça, liga holandesa, liga checa y malta... a por ellos que son pocos y cobardes.

wingate dijo...

bafumet, tengo una curiosidad que ningún nacionalista me ha respondido hasta ahora. Entiendo que queréis ser independientes y demás, pero cómo podéis sentir más simpatía por Francia que por España? Qué porcentaje de población tiene el catalán como lengua nativa en el Rosellón, el 5%?? Se puede emplear allí el catalán como lengua vehicular? Acaso tiene más competencias Córcega que Cataluña??

cule1899 dijo...

De hecho, avlas, voy a cambiar el título del blog por

"l'âge nouveau est arrivé"

:):)

PD piruleta: todavía guardo la pelota. Firma manuscrita, eh ... no como ahora.
A la pobre, el paso del tiempo le ha ido peor que a mi, que ya es decir :):)
Un día haré una foto y la pondré en un artículo dedicado a Johan.
Anímate ... y haz tu el artículo, si quieres ...

wingate dijo...

32:

Eso sí bafumet, el himno franchute me pone la piel de gallina. Y lo de derramar la sangre del invasor mola mucho :))

Avlas dijo...

wingate... te juro que no siento ningún aprecio por francia. Quiero la independencia de catalunya, pero no porque España me caiga mal, con lo bien que se come y se bebe allí... nooooooo.

cule1899 dijo...

wingate:

"tengo una curiosidad que ningún nacionalista me ha respondido hasta ahora. Entiendo que queréis ser independientes y demás, pero ... ¿cómo podéis sentir más simpatía por Francia que por España?

Buff ... es muy largo de explicar y hay de todo.
Pero ... para hacer un gran, gran resumen ... mi 2º apellido es de origen francés.

Creo que con eso ya entiendes muchas cosas.

Por otro lado, uno de los grandes cánticos independentistas es:

"ni espanyols ni francesos ... catalans"

Mucho más complicado de lo que parece el tema.

La piruleta de johann dijo...

avalas 33
Tu riete, pero mira esto:

7 Holandeses ( ajax, psv, feyenord, vitesse, twente, az alkmar, groningen)

5 Belgas (anderlecth, brujas, malinas, standar de lieja, genk)

4 exiliados( athletic, Real sociedad, osasuna, Nosotros)

14 Franceses (PSG, lille, lyon, st etienne, marsella, monaco, buedeos, montpellier, toulouse, auxerre, valenciennes, lens,...

Liga Cojonuda

cule 35
No me veo capaz, te lo juro, no sabría por donde empezar.Además soy muy tímido :))

verderon1976 dijo...

Por alusiones de culé. Con un lacito y a tomar por c... Ya volveríais, ya. Con el culo como la bandera de Japón y pidiendo perdón por abandonar la liga donde sois el segundo equipo que más mangonea. En fin, como se nota que esta semana no hay champions para vosotros

Avlas dijo...

Jouer, con lo que disfruto yo cuando se enfrentan Barça y at. de madrid, que normalmente son buenos partidos.

wingate dijo...

culé,

Vale, independientes lo entiendo. Pero da la sensación de que preferiríais formar parte de Francia antes que de España. SI ese hubiera sido el caso, adiós al catalán, a la autonomía y en unas pocas décadas seríais simplemente la parte meridional del estado francés.

verderon1976 dijo...

El anterior era porque decía que los oyentes del grandioso FJL y seguidores de Esperanza, (lástima que no pueda votarla), no podíamos opinar. Y no estoy de acuerdo en que el fútbol nacional pierde interés. Pon precios bajos como hace mi equipo y tendrás 45000 seguidores todos los partidos de liga en casa, si hay buen juego, claro

ispiriux dijo...

Lo ideal para Cat sería la situación legal que tiene Puerto Rico con respecto a USA:
Un Estado Libre Asociado.

O como Escocia, que pese a pertenecer a la corona británica, maneja un presupuesto bastante mayor que el de Cat con muchos menos habitantes.


Yo te respondo wingate:
¿has estado en la Cat Francesa?

No necesitan reclamar NADA y no han sentido nunca la necesidad de reivindicar NADA, ya que el estado francés a pesar de ser tan o más jacobino y centralista que español, NUNCA los ha puteado, bombardeado, reprimido, sojuzgado como lo ha hecho españa con cat. desde Felipe V, otro borbón, maldita sea su estampa.
Les ha dotado de buenas carreteras, autovías, infraestructuras de todo tipo para que su economía no se vea estrangulada.

Yo estoy convencido que si el estado español hubiera solucionado los endémicos déficits estructurales que te cito más arriba, sin menosprecios a su lengua y cultura, el independentismo sería marginal.

bafumet dijo...

Largo de explicar. Algunas teorias socioeconómicas nos indican que ninguna nación ni cultura es viable sin una gran ciudad que ejerza la capitalidad y/liderazgo de la zona. Sin un mínimo de ingresos de la industria y el comercio, cualquier cultura cae hasta el nivel de subsistencia. Si aparte del Rossellon, se hubieran quedado hasta el Ebro sería distinto.
Tema Córcega, son cuatro gatos... es como si me pones Asturias y el bable. Vale que habían tenido cuatro imbéciles que ponian bombas... pero Gales en el 70 también tenía terrorismo.
Y tal vez lo de la simpatía sea porque unos, con sus vicios y sus defectos, son parangón de la cultura, del progreso y de la civilización y los otros son parangón del que inventen ellos, del empecinado y del vivan las caenas.
Y pocos franceses se tuvieron que exiliar en los últimos 200 años. Españoles a porrillo.
Y lamento haber ofendido a algún español de buen hacer. Estas son las razones de irse. Las de quedarse son otras, pero esas las explicarán otros mejor que yo-
PD. Y le grand terroir "La Laviniere" del Languedoc-Rousillon.

cule1899 dijo...

La piruleta de johann39
"No me veo capaz, te lo juro, no sabría por donde empezar. Además soy muy tímido :)"

Como quieras, pero ... joer, si escribes de narices. Y aunque no escribieras de narices, da igual.

wingate42:

"Pero da la sensación de que preferiríais formar parte de Francia antes que de España"

Sensación equivocada. Nadie de aquí pretende ser francés. Otra cosa es que muchas de nuestra cultura es incluso más francesa que española.
Pero ellos en su casa y nosotros en la nuestra.

La liga es una cosa ... El país es otra cosa.

verderon40:

"Por alusiones de culé. Con un lacito y a tomar por c... Ya volveríais, ya. Con el culo como la bandera de Japón y pidiendo perdón por abandonar la liga donde sois el segundo equipo que más mangonea. En fin, como se nota que esta semana no hay champions para vosotros"

Jajajajajajaja. Te esperaba, verderon. Y sí ... se nota que no hay Champions ... :):)

cule1899 dijo...

Ottia, y falta Peligro ... Ya verás cuando entre :):):)

Avlas dijo...

Puto jueves...

Pierdo la agenda de teléfonos.
Me quieren meter en la liga francesa.

Pero seguro que viene alguien y me jode el día.

bafumet dijo...

Y firmo el 44 de Ispirux. Si no tuvieramos que arrastrarnos siempre para que nos hicieran una autovía de mierda, y no tuvieramos que suplicar constantemente que nos paguen lo que deben, seguro que habría menos independentismo. Y el que crea que nos dan más de lo que nos toca, debe ser el primer partidario de la independencia catalana.
Lo que no va es esa postura de. "No te voy a dar nada, y como quieras irte te mato" Esto es typical spanish.
Y sería jugar la liga. Somos un pais demasiado pequeño para jugar nuestro campeonato, o sea que nos hemos de unir a alguien y antes Francia que España. Mónaco lo hace y no pasa nada...

verderon1976 dijo...

En mi humildísima opinión, de un andaluz, que no ha pisado Cataluña desde hace 30 años pese a que tengo buenísimos clientes y proveedores de allí, es que en España no hay federalismo fiscal y se les ha permitido a los catalanes, (especialmente a estos, aunque también están las excepciones fiscales de Vascongadas y Navarra. Galicia, es otro cantar, estarían peor que subdesarrolladas si no les pagara España sus infraestructuras) cultivar el victimismo de que España nos roba durante 30 años y los que quedan. Su infame y corrupta casta política (la andaluza esta así, así con esta) lleva robando y viviendo comodísimamente de esta milonga y ahí están los últimos condenados, indultados (esta misma semana, el PP ha "perdonado" a dos condenados de Ciu) y los recortes a todo menos a las subvenciones al catalán para demostrarlo. En España hay muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan. Pero como dice Pérez-Reverte, el mejor cuadro que explica lo que somos es el de los garrotes de Goya. Y es que somos así.
Si no se puede adjuntar el cuadro, el enlace es este:
http://www.artchive.com/artchive/g/goya/cudgels.jpg

Avlas dijo...

Que independestismo?... donde esta esa abrumadora mayoría independentista en el parlament?.

Al final me gustará la idea francesa... ferme, cointreau, croisant y sufle.

cule1899 dijo...

Pues yo, como independentista, considero que es un error unir el independentismo a la pasta.

Me explico ...

Si el independentismo es simplemente como reacción a una financiación catalana deficiente, estamos hablando de un independentismo falso y negativo.

Porque si se soluciona el tema (tarde o temprano se solucionará ... ayer mismo se reconoció que el déficit fiscal es de 16000 millones de euros, más de un 8%), entonces no hay independentismo real, simplemente lo que hay es querer solucionar un problema dinerario.

El independentismo no puede basarse en lo negativo. El independentismo es querer que tu cultura, tu lengua, tu país, etc. vayan solos y libres ... sin tener que dar explicaciones a nadie de porque enseñamos en catalán exclusivamente, por ejemplo.

La pasta es importante, pero yo firmaba ahora mismo ser independientes, con mi país, mi lengua, mi selección ... con un pacto con el resto de España de estar con este déficit fiscal durante x años más, reduciéndolo porcentualmente hasta 0 después de x años. Y esos x años podrían ser 20 años, por poner un ejemplo.

Vamos mal en mi país si el independentismo se hace por pasta y no por amor a tu nación.

He dicho ...

wingate dijo...

O sea que todo se reduce a una cuestión económica?? Joder, la renta per cápita francesa es el doble que la española, si os quejais vosotros dados una vuelta por extremadura, Andalucía...A mi también me gustaría que Madrid fuera un cantón suizo :p

Yo me refería a cuestiones como el respeto a la lengua, cultura, competencias autonómicas

bafumet dijo...

Verderón, pues la solución es bien sencilla... nos vamos y se acabó el expolio catalán....
Y os ahorrais nuestras dos embajaditas, eso si, tragando con la 75 sedes del instituto cervantes, que eso si que es canela fina...

cule1899 dijo...

Y el Barça no es un copy-paste de lo anterior.

Los independentistas son catalanes.
No todos los catalanes son independentitas
Los independentistas suelen ser del Barça
Del Barça ... hay gente que son catalanes no independentistas, catalanes independentistas, españoles obviamente no independentistas y gente del resto del mundo a los que se la pela Catañunya y España.

He dicho II ... y paro :):)

wingate dijo...

"El independentismo es querer que tu cultura, tu lengua, tu país, etc. vayan solos y libres ... sin tener que dar explicaciones a nadie de porque enseñamos en catalán exclusivamente, por ejemplo."


Sin tener que dar explicaciones a los "ciudadanos catalanes" ni siquiera?? Ves como yo soy el único liberal aquí? :))

cule1899 dijo...

No entiendo el 56, wingate. Sin la mayoría de ciudadanos catalanes a favor, la independencia no es posible.

No entiendo que explicaciones habría que darles a los que han decidido ser independientes.

¿Me tengo que dar explicaciones a mi mismo? :)

Si hablas de que habrá catalanes que no estarán de acuerdo, como Pat, es un tema democrático:

y que conste que yo pienso como Mas en esto. No sería suficiente un 51-49 para un tema así ... Tendría que estar cercano al 66%, 2/3 ...

verderon1976 dijo...

Bafumet54. Dónde hay que firmar?
culé. No te niego que haya independentistas de corazón. Faltaría más. Lo que tu niegas es la puta realidad. Los políticos que os gestionan ya desde hace 30 años, con el cuento de la identidad propia y demás gilipolleces (en mi opinión y sin querer ofender, puedo entender que eso sea importante para personas como tu, pero me refiero a ello porque la bandera es el último refugio de los sinvergüenzas) llevan robando lo que no está en los escritos y puteando a todo el que no piensa como ellos. Y tu mismo que me parece que eres contable, sabes que esa cifra del déficit fiscal es falsa. Cuando quieras discutimos sobre cómo se mide es cifra que, por otra parte, es imposible de calcular ni por aproximación.

wingate dijo...

Ok, pongamos que el 66% vota a favor de la independencia.

El 33% que quiera seguir empleando el castellano como lengua vehicular, la expulsas de Cat??
Se puede dar el caso, perfectamente, de que dentro de ese 66% de independentistas, muchos tuvieran el castellano como lengua nativa y optaran por la independencia por motivos económicos y demás..Qué se hace con ellos? Se les impide expresarse en su lengua nativa?¿

La piruleta de johann dijo...

Yo el independentismo en el ámbito futbolístico lo relaciono mas a un tema emocional, sentimental, espiritual.En definitiva, de ser tratados con un mínimo de respeto y dignidad, y de poder competir en igualdad.
En el tránsito "interligas" se perdería mucha pasta, pero aún y así lo prefiero mil veces a ser el pim pam pum "válvulaescapista" de un país condenado a la frustración por su incapacidad manifiesta.

Por lo que veo y leo en 52 y 53, el sentido común es la norma de esta casa.
Hay cosas por las que vale la pena, un sacrificio.Desde luego que si.

bafumet dijo...

Mira, wingate, esto es muy sencillo. Se queda un dia y los catalanes (con un mínimo de residencia en el pais, obviamente, pueden ser cinco años) votan si quieren ser españoles o catalanes independientes. Y ya está. Y se respeta lo que salga.
Y si es un 50/50 0 similar, jodidillo, ya que vas a putear a la mitad de la población, y quizas la mejor solución fuera la del estado libre asociado. Compartimos pais, bandera, rey, himno,... y nada más. Si queremos que el ejercito español nos proteja (?) habrá que pagar poe ello, y si no quieren, no pasa nada.
Esto es civilización-

María C dijo...

Cule
es tan utopico que me bese Puyi, que el Barça pueda jugar en otra liga. Tan imposible es lo uno como lo otro. Dicho esto, si como cule me pidieran mi opinion, o mi voto, diria un no rotundo, sin ninguna duda. Lo que el club deberia hacer es luchar para que todos los estamentos futboliticos fueran democraticos y con representacion de todos los equipos.
Y no permitir que gente se pase la vida apoltronada en sus cargos.
Pero insisto la cantidad de intereses creados en torno a el futbol hacen que esto no interese que cambie. Pero no le interesa especialmente a los clubs grandes y yo me pregunto ¿por que?
Sobre el tema independencia otro dia que no os quiero aburrir.
!chao wap@s!

A Kind of Magic dijo...

pues mira, Verderón,
te voy a dar la razón!!!

Aunq no esté muy de acuerdo con eso de las balanzas fiscales (y estoy a favor de la solidaridad interterritorial. Pero no a favor del abuso que es lo q se ha instalado. Me molesta q se despilfarre el dinero en líneas de ave para 80 pasajeros, o aeropuertos sin aviones, cuando hace falta para tantísimas otras cosas) coincido completamente en eso de q muchos políticos se han aprovechado de esos sentimientos nacionalistas para vivir del cuento.
Me parece q muchos de nosotros estamos mucho más cualificados q el hermano de un exconseller para ejercer de embajadores de lujo con un sueldo impresionante en París o Nueva York....
O todos esos miles y miles en subvenciones innecesarias. Que al perder privilegios, casualmente se "desaparezcan" de la política, pero cobrando igual. Que no tengan responsabilidades por mala gestión, y encima cobren una cantidad indecente de dinero, q haría innecesario el recorte de los sueldos a funcionarios mileuristas. Pero eso sí, todos esos amiguísimos y hermanísimos q chupan del bote... a seguir cobrando por no dar palo al agua. Y una vez retirados... al senado, sin aparecer apenas por ahí, y manteniendo oficina también a costa de todos nosotros; q se ordenen cientos de pruebas médicas innecesarias y carísimas, q no se coordinen servicios q permitirían ahorrar recursos y se recorte en la sanidad básica.

Y no, no me da la gana de marcharnos. Me niego. Somos los aficionados de TODOS los equipos los q tenemos q exigir el juego limpio.
Viva la interné, q permite organizar movilizaciones: por ejemplo: boicot a los partidos de la roja (amistosos y primeras fases, q tampoco se trata de putear a los chicos). Que la miren sólo los mandrilistas. El resto (pseudomadridistas y demás aficionados partidarios del juego limpio que somos muchísimos más), nos negamos a ver esos partidos. Baja de abonos (aunq sea temporal ;-)), y no comprar los productos anunciados en el intermedio de esos partidos. Si baja la audiencia, bajan los ingresos, q afectan directamente a la Federación, creo,...
Se trata de hacerles saber q queremos futbol limpio. Un comité de competición con cara y ojos, q actúe de oficio contra la violencia en el futbol. Ayuda tecnológica para ayudar a los árbitros, para poder evitar los errores.
Que despotricar contra los árbitros no se permita. Ni al técnico del Mallorca ni a Mourinho. Si Sergio Ramos se pasa con la entrada, q no se sancione al pobre chaval del Rayo o del Betis q recibe "el mastegot"...
y me callo, q me embalo!!!
;-))))

cule1899 dijo...

wingate59
"Ok, pongamos que el 66% vota a favor de la independencia.
El 33% que quiera seguir empleando el castellano como lengua vehicular, ¿le expulsas de Cat?"

No, ni mucho menos. Como ahora sería. Se estudia básicamente en catalán (en esa situación, la lengua del estado) y el castellano como lengua extranjera (porque entonces sería lengua extranjera, ¿lo pillas? :):)) prioritaria para que no se pierda el idioma materno de muchos catalanes.

Al que no le guste, escuela privada, como se hace ahora. Yo mismo la he utilizado por otro motivos no lingüísticos.

Y al que no le guste nada de todo esto, es bien libre de irse a cualquier otro lugar donde crea que se le tratará mejor. Y bien libre de volver cuando entienda que en una democracia se funciona por mayoría.

"Se puede dar el caso, perfectamente, de que dentro de ese 66% de independentistas, muchos tuvieran el castellano como lengua nativa y optaran por la independencia por motivos económicos y demás..Qué se hace con ellos? ¿Se les impide expresarse en su lengua nativa?"

¿Impedir expresarse? Como si quieren hablar en chino, que tenemos unos cuantos.

¿Alguna duda más? Ya sabes que tengo respuestas para todo, independientemente de que gusten más o menos :

La piruleta de johann dijo...

Parece que godall ha reaccionado y aclara sus declaraciones.
Un pelin tarde, no?
Bueno, mas vale tarde que nunca:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/godall-pide-disculpas-carga-contra-caverna-1546562

El Caquita Perill 75 dijo...

47. Ya estoy aqui, cule1899.

Pues mira, de entrada a mi me parece un acto bastante infantil de somiatruites. Lo que no puedeser, no puede ser y ademas es imposible.

Pero claro, luego, miro videos como este:

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/telemadrid-carga-20120313

Y es que me entran unas ganas de partirles la cara a esos dos hijos de puta y mandarles a tomar por culo para siempre que ni te cuento....

cule1899 dijo...

centimetros: de hecho es más utópico que nos dejen jugar en otra Liga que que Puyol te bese :):)

Es un simple debate, y con muchas visiones distintas entre los propios culés ...
Imposible tirarlo adelante, para tranquilidad de avlas :)

Chao ... Hoy me toca tenis ... Luego hablamos.

PD: y el Barça es muy grande gracias a los centimetros y wingates. Ser culé siendo cule1899 es muy sencillo.
Por vosotros vale la pena aguantar ciertas cosas ...

cule1899 dijo...

Jajaja, Peligro66 ... eres genial.
Charlamos luego :)

bafumet dijo...

No, kind. Si hay mamoneo en esta autonomía lo hay en todas, y muchas tienen embajadas u oficinas comerciales en el extranjero. Y si hay que cortar, insisto en el instituto cervantes, o la fundación Francisco Franco, que aún trinca.
Y sobre lo de no irnos... pues eso. año tra año, mismos arbitrajes, mismas putadas, mismas recalificaciones a Florentino. Y de vex en cuando, te dejaran sacar la cabeza y ganar algo, insultandote, mientras tanto.
Igual que como catalán. Te sacan hasta las tripas y después te llaman comediante y que tus números son falsos. Cuando patean a Alves también es comedia. Y los campos de concentración no existieron. T Franco era demócrata. Si de verdad nuestra relación con España les costara un solo duro, nos hubieran echado a patadas hace años. Y es sencillo, solo hay que votarlo. Pero no hay narices.

Leuthen dijo...

Yo no mezclaría el independentismo con el tema del artículo. Al fin y al cabo, si se negociara así no parece que hubiera problema en que los equipos de una hipotética Cataluña independiente jugaran la liga española.

No veo problema de principio en que una entidad privada, como el Barcelona F. C., ejerza su actividad en un pais distinto a aquel en el que tiene su sede social. Exportación de servicios podríamos llamar a eso. Eso si, el organismo que regula su actividad internacionalmente, también privado, o sea la FIFA, no parece que esté por la labor. Ahora bien, suponiendo que no hubiera obstaculos por parte de terceros, jamás una directiva con un mínimo de sentido de la responsabilidad se plantearía dar ese paso, porque así a vuela pluma supondría una merma de ingresos considerable para el club, y a menos recursos, menos éxitos deportivos.

Leuthen dijo...

Por lo que hace al independentismo, estoy escribiendo de memoria, pero creo que el criterio ideal para aceptar como válido un referendum de independencia es el que estableció el Tribunal Supremo de Canada, -una mayoría clara ante una pregunta clara-. Por poner un ejemplo, el 66% a favor no pasaría el criterio si la participación fuera de un 20%.

María C dijo...

Malas noticias
tienen que trasplantar el higado a Eric Abidal

La piruleta de johann dijo...

Hay que joderse con lo de Abi.
Ánimos ABI!!

bafumet dijo...

cm 72. Esto si que es jodido. A algunos les dará carnaza para sus nauseabundos argumentos (y no hablo de nadie de este blog).
Y en cuanto lo del independentismo, siempre es un tema repeludo y con opiniones encontradas, ya que en el fondo es un divorcio.
De todas maneras, aclarar que me sentiría muy a gusto comiendo con wingate, verderón, centimetros, kind y todos aquellos que piensen contrario a mi (pagando ellos, claro, que uno es catalán, catalán :)
Pienso que estos conflictos deben resolverse en una votación con una pregunta clara, y hay que ser lo más civilizados posible, y evitar tanto como se pueda que el tema envenene a la gente.
A mi me pone malo sentir que actuo contra gente como confiesa o dagaga o verderón, y quiero dejar constancia que no es así.
Que aquí en la esquinita hay un problema de peajes, de falta de servicios, del menor porcentaje de empleo público en toda España, y cuando esto se manifiesta especialmente cruel en tiempos de crisis, salen soluciones y posturas más extremas, y para eso estamos, para hablar de ellas sin mentar a los tanques o al ejército.
Saludos a todos

Lebowski dijo...

ni 20 minutos han tardado las ratas a vomitar sobre Abidal. Asco.

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,...
ya te dije q salí rana... ;-)))
No soy independentista. Soy muy partidaria del bilingüismo, incluso del trilingüismo!!!
Oficinas comerciales me parecen muy bien. Pero "oficinas", no embajadas de megalujo y sueldos millonarios para el "embajador". Fuera más de la mitad de las subvenciones. El q quiera honrar a Franco, lo crea demócrata y maravilloso,... que pongan la pasta para homenajearlo. Dentro de los límites de las leyes y la constitución, no me voy a oponer. Y el instituto cervantes, tres cuartos de lo mismo. Es bueno exportar la cultura,... pero con oficinas normales y los gastos necesarios, no de lujo.
Y sí, porq aún no están saliendo todos los desmanes autonómicos, ahí hay un desmadre tremendo. Y si hay relevo en Andalucía,... no lo quiero ni pensar. Yo creo q se callan los datos para no tener q explicar en Europa q el déficit puede ser del 15% en lugar del 8,8... hay q salir de esta.

aunq por parte de una rama de la familia parece q me puedo remontar a unas cuantas generaciones catalanas (creo q bastantes ;-)) parece q no tenían muchas manías, ya q el resto de mi parentela está repartida por buena parte de la geografía española,... y también fuera de las fronteras (aventureros q eran!!! ;-))) así q no. Y como me enseñaron tanto y tan bien eso de la libertad y el respeto... los himnos y las banderas, no me emocionan demasiado. Eso sí, orgullosa de ser catalana y española, y con sentimiento más europeo q otra cosa...
Lamentablemente, parece q Goldman Sachs y muchos de nuestros políticos, tienen en común bastantes cosas: todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Y qué mejor q empezar por sus representantes...
puagh!!
sigo con el curro y con el marujeo... q me pongo de mala

en un rato os cuelgo unos enlaces de Crackòvia. El lunes estuvieron inspiradísimos!! ;-)))

A Kind of Magic dijo...

Putada lo de Abidal...

María C dijo...

Bamumet 73
Encantada de comer contigo, pero lo de pagar a escote, que me sale el ramalazo de esos dos apellidos catalanes que tengo entre mis cinco primeros. No quiero ser llorona pero a los cantabros tampoco nos trata el gobierno central nada bien... si yo os contara......

rincewindcat dijo...

Una putada lo de Abidal. El transplante desmiente muchas cosas, recordad que los tumores por dopaje son benignos, y si necesita transplante quiere decir que es maligno. Una pena.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros,
tienes razón... somos muchos los damnificados ;-)))
Yo tengo otra propuesta,... q nos inviten los caballeros!! ;-)))))))

Lebowski dijo...

Amigos catalanes, me gustaría que comentarais la antológica portada de hoy del periódico ABC (definido hace años sabiamente por FJL como XYZ)

A Kind of Magic dijo...

Lebowski 80...
¿que como no tienen otra noticia han vuelto a sacar esta q no es precisamente nueva???
;-)))

rincewindcat dijo...

Lebowski. Nada, sólo que Bieito Rubido, director de ABC, es el Tontu del pueblu. Así se lo dije en su día, y los hechos lo confirman.

Confiesa dijo...

Pobre Abidal. La cosa se pone complicada. La gentuza que no quiero nombrar hoy abrira una botella de algun liquido para celebrarlo. Ojala se les atragante y los tengan que llevar a urgencias y no haya nadie.
Que asco de gentuza. Yo tambien me iria de España si pudiera por gentuza como los que nosotros hemos llegado a conocer "virtualmente".

A Kind of Magic dijo...

Borré el post político.

Si en lugar de unas estructuras tan pesadas y caras de mantener, se optimizasen y racionalizasen los recursos, el dinero se podría administrar mejor y no tendríamos todos tantos recortes ni desequilibrios.

Un poco de humor de Crackòvia, muy inspirados:

- http://youtu.be/hrVk9zssA_A Fenómenos paranormales en el Sardinero
- http://youtu.be/9JabhtFABPA Diferencias y semejanzas Pep & Mou
- http://youtu.be/Tp1aSt7I-zs Captando fondos
- http://youtu.be/EYbD8JFLpg0 Reelección de Villar... genial!! ;-))))

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Confiesa,...
me apunto a la república independiente de la New Age!! ;-)))))))

Hasta luego

rincewindcat dijo...

En la República independiente de la New Age me pido ser Ministro de Urbanismo. Yo no soy tontu.

Una pena que hoy no tenga tiempo, con lo que me gustan los temas políticos. Ains.

wingate dijo...

cule, bafumet
Os contesto luego que ni tengo tiempo, sólo recordaros que yo también estoy a favor del referéndum

Putadón lo de abidal, ojalá salga todo bien. De PRV la única rata es Morgoth, hasta ahora, los demás están bastante bien, especialmente jrparen con sus disculpas.

A Kind of Magic dijo...

txt, txt.... Dosflores,.... no te equivoques....

Ya no es una república democrática:
Me acabo de autoproclamar presidente vitalicio y plenipotenciario.

Si te hace ilusión ser Ministro de Urbanismo,... ningún problema!!! Pero prohibidos los pelotazos q perjudiquen al resto de residentes de la New Age

Hay q establecer buenísimas relaciones con el Barça. Aunq no nos promocionen, hemos de conseguir q Puyol bese a Centímetros (los detalles quedan a criterio de ambos. A los demás,... no nos tiene q importar ;-)))
Aunq probablemente, centímetros,... te pediremos q nos cuentes!!! ;-)))

Barra libre de gintonics para Avlas, aunq cuidado q mezclados con el frenadol, no sientan muy bien!!

Referendum para los q lo quieran.... aunq aviso,... no se les va a hacer ni caso, q pa eso mando yo!! ;-)))))

Balonmano obligatorio en las escuelas. Pero sin obligar a las mamis con tanto viaje arriba y abajo!! ;-)))

Y ya iremos añadiendo los puntos a medida q sean necesarios!!
;-))))))))

ispiriux dijo...

Yo me pido ministro de alimentación.

Tengo que controlar que nuestros conciudadanos consuman productos con la debida calidad, y que los chintonics que se sirvan no sean de garrafón.

y también y de forma progresiva ir implantando el consumo de productos atutóctonos.

http://www.xecna.cat/cataleg.php

Se implantará como plato nacional la escudella i carn d'olla, la butifarra amb seques, la escalivada y el pá amb tomaquet, que nunca nunca podrá ser untado, sino que habrá de ser FREGADO contra el pan.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



que paseis una buena tarde.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Un fuerte abrazo para Eric y toda su familia.

Sabes que estamos contigo y estoy convencido que volverás a salir de esta.

Força ABI

Avlas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VxX17FRnxew&sns=fb

Avlas dijo...

Uys, he corrido mucho... esteeeee, que en el enlace anterior se habla de castilla del este.

bafumet dijo...

Ispi, hermanus, ropalo,cnfiesa, pat teneis un privado... es urgente...

bafumet dijo...

Y respecto al nuevo gobierno, servidor al ministerio de la moda, sección lencería fina y resubidita...:)

ispiriux dijo...

bafumet:
no veo nada.

bafumet dijo...

Estaba en medio de otros sobre un artículo... lo he mandado de nuevo. Culé ya ha contestado :)

ispiriux dijo...

Bibida recomendada para las ratas asquerosas que ya están dando la matraca con Abidal:

http://tinyurl.com/7fe58na

Foot foot dijo...

Para mí está muy claro.

Desde hace 20 años vivo en Francia, después de haber nacido en el rovell del ou (Rbla Catalunya entre corsèga i rosselló, BCN) y vivido en las islas, en Madrid y en Andalucía.

Desde siempre me atrajo más lo de Liberté, Egalité, Fraternité que lo de Una, Grande y Libre. Además soy internacionalista.

Sin embargo tengo una duda futbolística:

A mí me gusta el Barça porque me gusta el futbol primero.

Luego viene que si solo te gusta el futbol solo te entretienes cuando hay partido o recordando (lecturas, videos, etc.) cuando lo hubo.

Entonces, como yo tengo un punto morbo folletinero también me gusta mucho toda esa mierdecilla de la rivalidad con el RM y me encanta que les falte tanto para llegar a convencer al mundo futbolístico de que puedan llegar a jugar mejor que nuestro equipo.

Ahí ya pueden ganar lo que quieran si lo ganan como suelen ganarlo.

Resumiendo: si nos vamos de la liga, bien. Volverá a interesarme solo el futbol.

Si no nos vamos, bien también, además del futbol tendré tema durante toda la semana con tonterías que me divierten un montón.

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
3
Bueno, tenía que haber dicho que seguidores de Esperanzita y FJL no cuentan :)

Otros comentarios más sensatos, please :)
------------------------------------------------
Uno nada sospechoso de ser Federiquista y Esperancista , yo mismo ADSO, admirador de Garzon , Federalista y rojo republicano en general .Si te vale cule?

Me parece una soplapollez , muy romantica eso si , y un escape para discutir los que estamos hasta los huevos de la liga del dioni, pero soplapollez.

Porque claro , esta muy bien predicar , pero y el trigo como se reparte? Estos Franseses nos van a ceder amablemente una plaza para señorearnos por la Grandeur France ?, y que equipo se quedara en segunda sin promocionar a primera , y de la tercera a la primera ?, o van ha hacernos una liga de 21 ? habra que empezar desde abajo no?

El otro dia yo hice un comentario al hilo de todo esto que venia a decir que podriamos salir adelante en otro sitio reteniendo a Messi y con la cantera , pero lo hice producto del eterno cabreo que me produce esta situacion , pero el Barça es muy grande , y estamos empezando a elucubrar en demasia producto de calentones y sin matizar y valorar si se puede y si el Barça lograria sobrevivir a esas situaciones tan dramaticas.

Asi que simplemente no se puede porque :

1º Te tienen que aceptar.
2º En caso que te acepten hay que empezar de abajo.
3º No creo que mediapro nos respete el contrato fuera de la liga , y Qatar fundacion menos.
4º Sin esa financiacion el Barça corre peligro de desaparecer por las deudas ,no podremos retener a los jugadores , y en todo caso el club pasaria a ser SAD en otra liga.

En fin como digo es un idea muy romantica , pero no factible, si esto se lo explicas tal cual al soci igual te dan una patada en donde la espalda pierde su casto nombre,.

Es mucho mas realista la participacion a corto plazo en una liga catalana de una catalunya independiente , y aun asi puede ser que el Barça fuera de la liga española no sea jamas ese gran club que es ahora ( aunque al madrid tambien le afectara). Como le escuche decir a un cule no hace mucho el club debe tener cuidado , porque podria ser que pasara de ser el grandioso y universal club que es , a uno simple de barretina.

cule1899 dijo...

Bastante afectadillo por lo de Abidal ... No me lo esperaba ...

adso: yo no digo que sea fácil, pero es que la otra opción es quedarse aquí con la caverna para siempre.

Lo que no acabo de entender es porque pasando de la Liga Española a la Liga Francesa perdemos grandiosidad.

Pero bueno ... si se trata de esperar unos años más para la Liga Europea e ir vegetando aquí con Ligas del Dioni.

Hablaremos de la procesionaria del pino los domingos :)

ispiriux dijo...

Copiado del bloguer Dr Bacteri del Blog Diario Yoya, con su permiso:

ODA A ÉRIC ABIDAL

1
Oh Abidal! El meu Abidal! El nostre atzarós viatge és finit;
L'equip ha superat tots els esculls, i hem guanyat el premi que cercàvem;
El camp és a prop, sento les botzines, tota l'afició exulta
mentre els seus ulls segueixen l'autobús constant, l'equip sever i audaç:
Però, oh cor! Cor! Cor!
Oh, les vermelles gotes sagnants,
allà en l'habitació on el meu Abidal jeu,
Malalt i Operat.

2
Oh Abidal! El meu Abidal! Aixeca't i escolta les botzines;
Aixeca't, per a tu les senyeres onegen, per a tu sonen els clarins;
Per a tu els poms de flors i les garlandes que s'amunteguen a la banda;
Per a tu crida la massa oscil·lant, girant els rostres ansiosos;
Aquí Abidal! Estimat Abidal!
Però amb aquest braç dessota el teu cap,
sembla un somni que a l'hospital,
t'hagin trasplantat el fetge.

3
El meu Abidal no hi és, adormit per l'anestèsia;
El meu Abidal no sent el meu braç, la meva abraçada;
L'equip ha arribat sa i estalvi, el seu viatge ha conclòs;
Del viatge a Munic l'equip vencedor arriba amb el seu propòsit complert:
Graderies, exulteu! Trompetes, toqueu!
Però jo, amb pas afligit,
Vagarejo per la gespa on el meu Abidal no hi és,
Malalt i Operat.

ispiriux dijo...

la bafumet's time ha perdido mucho.
ya no es lo que era.

cule1899 dijo...

Jajaja, Ispi ... Ya avisó que hoy no podía

ispiriux dijo...

ah vale
XDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

llego emocionada.
En el coche tengo fijo Rac1, y venía oyendo "al primer toc": recordaban las ovaciones a Abidal cuando se recuperó, y cuando recogió la Copa de Europa.... gallina de piel!!! ;-)))

Ya lo bajaré para volver a oirlo, porq desde casa es un rollo: no se puede sintonizar Rac1.

cule1899 dijo...

Ni que me hubieras leído el pensamiento, a kind

No es normal publicar dos artículos el mismo día, pero está claro que hoy no es un día normal.

Nuevo artículo, que en realidad es una sucesión de videos homenajes a nuestro Abidal, que recoge momentos inolvidables, entre ellos ... los dos que dice a kind

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
100

adso: yo no digo que sea fácil, pero es que la otra opción es quedarse aquí con la caverna para siempre.
------------------------------------------------

Vale pues si no es facil , habra que explicar en que consiste , como lo hacemos , cuales son los pros ( solo uno , librarse de la liga del dioni), los contras ( infinidad, empezando por un serio riesgo de desaparicion)......en fin , que si que muy bonito pero a dia de hoy "futbol ficcion".

Y si tu estas harto , imagina yo que no me siento ni en un pais democratico .

Si como lo ois , democratico , porque la libertad y la democracia tienen mucho que ver con la informacion , y no me siento medianamente informado, yo no veo TV3 , ni escucho goles por ONA FM , o CAT radio, yo tengo que exiliarme de informacion.

Bueno luego sigo que me laaman mis que haceres , y donde hay almirante no manda grumetillo.

Publicar un comentario