lunes, 19 de marzo de 2012

La caverna y el "madridismo"

Hace relativamente poco escribí un artículo sobre el "mandrilismo" (por cierto, el artículo más leido y con diferencia del blog), en el que se explica porqué el Mandril describía perfectamente a cierto tipo de madridistas. (Ni mucho menos todos los madridistas, aunque sí a casi todos los que están en los medios cavernarios).

Y hoy voy a hacer lo mismo con el término "caverna".

Todo el mundo sabe que como caverna se definen aquellos medios mandrilistas que van diciendo mentira tras mentira para intentar crear un estado de opinión favorable al madridismo y contrario al FC Barcelona en base a falacias, mentiras, etc.
Tenemos como ejemplos el dóping, los insultos de jugadores culés que nunca se demuestran, los arbitrajes ocultados de la liga del Dioni que (encima) dicen que favorecen al Barça, el Villarato, el Platinato, etc.

¿Pero ... porqué se le llama caverna a todo esto?

Pues porque ocurre lo mismo que en el "El Mito de la Caverna" de Platón. Y de ahí toma el nombre.

El mito describe a una gente que está prisionera en una caverna, a la que le van mostrando sombras (cosas basadas en la realidad, pero que no son reales) que ellos toman como realidades porque no conocen otra cosa. No hay más que ver los medios mesetarios, sus periodistas, sus consignas ... y se entenderá perfectamente porque muchos madridistas "sólo ven sombras".

Hacer click sobre la imagen para ampliar

De hecho, también nos podría servir el mito para explicar la relación que existe/ha existido con blogs cavernarios. Supongo que para la mayoría de nuevos participantes, así como para algunos de los muchísimos lectores que tenemos, pero que no se atreven a participar, les debe ser incomprensible la misma.

Pues no hay más que coger otro esquema del Mito, con algún pequeño comentario adaptado y seguro que lo entenderán de golpe.

Hacer click sobre la imagen para ampliar

A muchos de los blogueros aquí presentes ... les ocurrió lo mismo que describe Platón. Tuvieron que irse de la caverna porque ... cuánto más explicaban la realidad y cuánto más les decían a los presos que lo que veían eran sombras, más se encontraban con el rechazo de los mismos, incapaces de asumir dicha realidad.

PD: por eso, cule1899, al igual que el terco filósofo del Mito, vuelve a la caverna en busca de nuevos madridistas para liberarlos. Eso sí ... intentará no acabar como dicho terco filósofo, que muere a manos de los cavernarios más recalcitrantes, incapaces de ver la realidad y, en especial, el Sol culé.


cule1899

169 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Tongo D´or dijo...

bajo al perro cule , y pole

Avlas dijo...

Jouer, ahora cule es morpheo en matrix.

Veamos, ¿que pasa si tomo la pastilla azul y que pasa si tomo la pastilla roja?.

cule1899 dijo...

Los culés, avlas, nos tomamos las dos, la azul y la roja. Y por eso sabemos estar en el mundo real (el culé) y el irreal (el cavernario).

Todo tiene explicación, ya lo ves :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si fuera mandrilista tambien te odiaria:):)

Avlas dijo...

Uys, lo que has dicho. Con eso del tema de las pastillas nos acusarán de doping.

dionisio dijo...

Pues creo que lo del doping nunca ha sido tema siquiera en lo que entendemos por caverna. Pasó lo de Cope y ya está. Puedo estar equivocado, pero ni comparable con el tema del Villarato, la hipocresía del Pep (Felicidades), etc. Entiendo por Caverna a los medios de masa, si te refieres a los blogs, ahí sí que sí.

Tongo D´or dijo...

Jajajajajajajajaja vaya pajillas mentales que se te ocurren cule.

1º Despues de salir de una cueva , como se te ocurre entrar en una madriguera?.

2º Que no se entere Platon en que gastas tu sus ideas.

3º Y no menos importante, que bien estaban iluminadas las cuevas de antes.

cule1899 dijo...

Hombre, dionisio, el Villarato entonces es de Relaño y no del Marca, por ejemplo.

Cada uno lleva su símbolo, como en las fotos :)

Leuthen dijo...

Respecto a lo de tribuneros y piruleteros, yo creo que aunque el Barcelona no puede ganar la Liga, el Madrid sí puede perderla, y por ello Guardiola no la va a dejar caer, al menos no de momento. No hay más que ver sus alineaciones hasta ahora, en las que ha ido poniendo todo lo que tenía. Supongo que eso me coloca entre los que dicen que hay Liga.

cule1899 dijo...

Peligro4: :):)

adso7: me encanta el Mito de la Caverna. Siempre me ha gustado ... lo considero genial.
Que a un tipo hace 2700 años se le ocurriera esto :)

taillon dijo...

Joerl, en la segunda foto yo solo veo botijos...
Muy bueno como se ve a cule ispi y ropalo bajando a la caverna... aunque no se, no teneís ese toque oportunista. Un fallo.

Pd. Tema cafe. A ver como va... a mi ya me gustaría quedarme una noche, ya... y dos tambien xDxd.

El problema es que vamos tres de la empresa al final, y como a Zaragoza iremos los tres en el mismo coche, no se si tendré tiempo o estos gorrones me dicen de pillar el primer AVE...

A ver como sale el lunes, pero vamos, no os voy a hacer quedar si luego no aparezco...


PD. Hombre, un Apoel Madrid lo veo con quien haga falta... otra cosa sería final de Champions Madrid Barca... que me os imagino frenéticos, y como Pepe toque a Messi, seguro que la culpa es de Taillon... xDxD

cule1899 dijo...

leuthen: quedas incluído en el grupo de los piruleteros :)

Tongo D´or dijo...

Ya pero no acabas de explicar por que sales de un cueva y luego te metes en un agujero .

Tongo D´or dijo...

Por cierto que leuthen siempre fue piruletero , y yo tribunero esceptico.

cule1899 dijo...

Eso es que no conoces el mito, adso ... El filósofo siempre busca todas las vías para que los prisioneros encuentren la verdad :)

Por eso incluso estoy dispuesto a ir a la Liga francesa. Jejejejeje

Confiesa dijo...

Lo mejor es ver un botijo tipo copa de Europa de cuando se invento para que la ganara el innombrable reflejada en la pared.
Buen articulo,cule.
Hoy uno delos miembros mas mamadores de la caverna, el famoso Roncero, decia que habia resucitado el villarato.
Increible que un equipo que lleva mas penaltis a favor que cualquiera de los demas equipos, y que lleva mas que la suma de la mitad de los equipos, que se ve cada semana beneficiado por "errores" arbitrales y que hasta en AS(donde escribe el Roncero) dicen que le han regalado 6 puntos, vuelvan con el villarato por un supuesto penalti que ni el AS ni Marca(el ex arbitro que lo comenta) han visto. Ni siquiera Ramos Marcos de Punto Pelota ve penalti.

Lo peor es que en la caverna se sienten comodos gritando LQDM y a cualquiera(madridistas normales incluidos) que no este de acuerdo con sacarle un ojo al rival o acudir al parking a amenazar al arbitro, lo ven como enemigo.
Se estan quedando solos, y si un dia cercano a Mou le da por irse cansado de que los de la tribuna no griten cuando el Malaga esta dominando o cuando el RM sale con 8 defensas a dar coces contra nosotros, se van a quedar en la caverna y sin nadie que les diga lo que han de decir.
Y eso ganando. Si llegaran a perder esta liga, hay suicidios en masa.

Por cierto, gol delMalaga.

Avlas dijo...

Y yo soy tribunero o como coño se denomine... esto no se gana ni jarto vino.

En lugar de cena brutal con un colega, me toca brocoli... cagoentoloquesemeneaunmillondeveces, me tomaré otra pastilla.

cule1899 dijo...

Recapitulemos

piruleteros: centimetros, a kind, ropalo, ispiriux, la piruleta de johann, leuthen, taillon (con wild card)

tribuneros: Peligro, cule1899, cholo, confiesa, dosflores, bafumet, adso de melk, avlas

Va igualadito esto ...

Tongo D´or dijo...

Confiesa si que es un alma candida , no puedes volver a introducirlo en la madriguera .....el se extraña de que Roncero resucite el villarato.

Ese hombre esta por encima de lo humano y lo divino Confiesa , ni siquiera esta en la cueva , el vive en la taverna de forofos donde escribe.

verderon1976 dijo...

No me gusta alabar en exceso, sobre todo a catalanes, pero este artículo... Osti culé, me has dejado anonadado. Si mi profesora de filosofía en vez de enseñarme las bragas, hubiera explicado Platón como tu, habría sacado un diez, como mínimo. Artículo grandioso de descojone. Qué puto amo!!

Leuthen dijo...

Lo de la caverna está bien traido, Cule, pero Platón es una compañía peligrosa, que el tío era un totalitario que aconsejaba a los gobernantes inventarse mitos para controlar al pueblo. ¿Nos estás diciendo la verdad Culé o sólo tratas de dirigirnos? :)

Avlas dijo...

Los tribuneros tienen mas caché. Son personas más cerebrales y no buscan fantasías para justificar errores.

El tribunero no busca sinrazones, es consciente de una verdad y no teme decirla, aunque un milagro siempre es posible, no se agarra a ello como doctrina de fe.

Los piruleteros o cenicientas, son seres que no pueden respirar sin abrazar un sueño pese a que este sea imposible.

Sus habitantes son oscuros y furtivos, buscando santos griales que les autentifiquen un deseo casi imposible de cumplirse.

Tongo D´or dijo...

Valgame el cielo , tribuneros manipulando piruleteros.

Avlas dijo...

tribuneros, tribuneros, eh eh.

Confiesa dijo...

Jajaja Adso, no me extraño. Me hace gracia que esta gentuza(como el perro de Mou, el tal -Eladio el perro que habla por la radio) o el Roncerdo sigan defendiendo el villarato cuando sin los arbitrajes tendenciosos de esta temporada ya estarian en su sitio del siglo XXI y su sitio desde la democracia(la real)

Por cierto, he terminado de leer "Si a los tres años no he vuelto", y me he hartado de emocionarme. Joder con la Maria Topete, que hija de puta.

ispiriux dijo...

jajajajajajajajaja, que descojone cule, muy bueno lo de los cules entrando en la caverna de ERPV, jajajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

adso19: no, de hecho mejor que no se adentre mucha gente de aquí en la caverna :)
Tiene efectos secundarios ... ropalo cree que los Botijos y las Champions es lo mismo, fíjate :)

verderon20: gracias, compadre :)

leuthen21: piensa que esto es la caverna de la caverna :) Sí ... un pelín totalitario sí que era Platón.

avlas22: claro, ves que las chicas están en las piruletas y ya estás tirando el anzuelo.
Si es que eres incorregible :)

ispiriux dijo...

El tal Paramés dice lo que piensa Mou, que no lo puede decir ya que si no le meten mano.

ni siquiera es un perro ni un mono amaestrado, es una especie de makario.

Avlas dijo...

Cachis, me equivoqué de grupo.

Tongo D´or dijo...

Jajajajajaja con el Paramecio si que parto la caja, os acordais de la milonga del mobil de principio de temporada?????

Estos de la cueva se lo tragan todo , sale un botarate diciendo en Putos bellotas que el habia mandado los twitts , sin decir como tenia el ese mobil , ni como supo que era de Paramecio y se lo tragan.

Imaginaros que el traductor lloron le pagara una mierda al Paramecio por hacer de lameculos correveydile, podria ser que vendiera el mobil en un converters pa ganarse una pelillas, pero el comprador ( el botarate ese donostierra que llamo )como sabria que era de Paramecio para mandar Twitts en nombre del traductor lloron?

Foot foot dijo...

Hoygan!

Y si el lunes próximo estamos a seis o menos puntos...¿habrá algún tribunero que se convierta en piruletero?

Confiesa dijo...

Bueno, en realidad Makario es Karanka. Este mueve los labios pero la voz es la de mou.
Eladio, el perro de la radio, es un tarado (puede que escriba tambien en algun blog) que escribe lo que le manda Mou pero intentando ser gracioso.
Y si estuviera en cualquier club ajeno a los cavernicolas ya le habrian llamado la atencion.

Alguien se imagina que un empleado de Guardiola saliera diciendo que Casillas es un cornudo o que Ozil tiene ojos de buho?
O diciendo que tal arbitro es un gilipollas?

Eso solo pasa en el club cavernicola. Solo una panda de enfermos es capaz de sentirse satisfecha de un tio que insulta a los rivales, mete dedos en ojos ajenos o insulta a los arbitros en los parkings.

Por eso tanta gente del LQDM en el antroblog estan deseando que lo de _Abidal acabe mal. Sueñan con ello.
Gentuza.

ispiriux dijo...

Jabba The Hut expedientará a CR7 por decir que el álbitro no pitó bien?

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

bafumet dijo...

Que barbaridad. Uno no entra a hacer el bafumet´s time (celebración San Josep) y le cuelgan aquí el mito del antro...
Sugiero un estudio sesudo-comparativo entre las teorias freudianas y los que dicen aquello de LQDM

gahuxu dijo...

Temporada 96/97, el barça de robson con ronaldo a la cabeza perseguía al madrid de capello a una distacia de 8 puntos...el parido barça-madrid de la segunda vuelta se disputaba en el camp nou. Ganó el barça, se pusó a 5 puntos y seguramente, aquella liga si no hubiera sido por la derrota en la penúltima jornada contra el hércules...podría haber sido otra cosa.

Aquel madrid era algo parecido a este (sin llegar a la ignominia y la abyección del actual, capello era un señor), permisividad arbitral, patadas a porrón impunemente y contra el barça el tal ronaldo era el objetivo a derribar como ahora messi (con los redondo, hierro, alkorta etc..), penaltis por doquier con los piscineros de mijatovic y suker, y ademaás era un equipo muy sólido contra un barça bastante irregular.

Ah y el madrid ese año no jugaba ni en Europa y les echamos de de la copa...

Por eso pienso que si aquella vez a pesar de los pesares estuvimos a punto, ahora con Pep al mando y messi al frente se puesde intentar.

Fdo. Piruletero

Cholo dijo...

Collons con la caverna…
El diario As acaba de publicar que Neymar es jugador del Barça. Atentos a lo que decía Roncero, subdirector de este panfleto, en el mes de julio: “Entiendo la preocupación de Rosell por evitar lo inevitable. Llega tarde. Neymar jugará en el Madrid. Y él lo sabe mejor que nadie..."

bafumet dijo...

Bueno,... hace unos años anunciaron el fichaje de Cesc por el Madrid... ADN mesetario.

Tongo D´or dijo...

Fat fot dentro de toda alma de tribunero existe un piruletero dispuesto a salir.

He dicho.

Paco Vivas dijo...

Esta tarde en Gol TV en el resumen de la Liga a las 8 y cuarto, han dado la repetición del gol anulado a Messi.
Por lo visto ha aparecido la cinta que se había perdido, pero lo mejor de todo es que no es fuera de juego, por más de un metro.¿Por qué la habran sacado hoy? Cualquiera sabe.

Tongo D´or dijo...

Tiene cullons la cosa , el niño y la parienta en casa del vecino viendo el ultimo capitulo de The walking dead.

Maldito megaploud....me pongo a jugar a la play ea.

Tongo D´or dijo...

Joder Paco , imagina que empata el equipo palangana, de alguna manera hay que tapar el atraco alma candida.

Ademas definete y dejate de rollos , tribunero o piruletero ?

Paco Vivas dijo...

Yo soy de los buenos....

Tongo D´or dijo...

Tribunero entonces.

Paco Vivas dijo...

Pos tribunero....

rincewindcat dijo...

M-O-N-U-M-E-N-T-A-L

bafumet dijo...

Ahí toreaban, no?? Tampoco es para tanto...

A Kind of Magic dijo...

Como se cumplan los sueños de Centímetros,....
le vais a deber una supercena. Con viaje y hotel incluídos!!!!!!

Y de paso,... invitación al camp nou uno de esos días q no juega Puyol y anda por tribuna, a ver si consigue su beso!!
;-)))))))))))))))))))))))

rincewindcat dijo...

Verderon, la profe de filosofía te enseñó las bragas? Estaba buena? Cuenta, cuenta...

Tongo D´or dijo...

Si gana centimetros , conseguira su beso y el de todos.......y la flagelacion publica del lider tribunero, Cule 1899.

El capitan siempre debe ser el ultimo en abandonar el barco.

rincewindcat dijo...

Ahora en la Monumental lo único que torean son caracoles. El bafumet es I-N-S-U-S-T-I-T-U-I-B-L-E. XD

Hermanus dijo...

Bona nit,

a kind,

como se cumplan los sueños de centimetros y el Barça gane la Liga al Madrid, tiene una invitación a tribuna , justo al lado del palco ( la llotja ) cuando quiera ( partido standard de Liga ). Del viaje y del hotel se encargarán los tribuneros...

Yo soy dual. Mi cerebro me dice que la Liga sólo la puede perder el Madrid, paro mi corazón me recuerda como juega el Barça, la diferencia abismal que hay entre nuestro Barça y el Madrid, y me dice que si l a justicia existe, este BArça dbe ganar la Liga.

Piruletero pues.

Cule,

estás trabajando mucho últimamente ?? Por que tu producción de hilos es un no parar. Felicidades por el divertido hilo de la caverna...pero yo también entraba en EPRV hace ya tiempo...y no descarto volver a entrar si dan muestras de poder razonar aunque sólo sea un poquito.

Mañana a 5 points ( aunque sólo sean 24 horas... )

El Caquita Perill 75 dijo...

En que clasificacion deberiamos meter a alguien como Cg?

Figo es su idolo...

cule1899 dijo...

Epoca valle, hermanus ... Precisamente hoy empiezo la del "pico".

Bon dia ...

Paco Vivas dijo...

Si quieres podéis visitar este post que tengo en Periodistas Anónimos
http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/carta-abierta-al-sr-lionel-messi-por.html

rincewindcat dijo...

Seguramente hoy, Messi supere a César, y sólo está a la mitad de su carrera. Buenos días.

María C dijo...

¿Hay alguien?

Cule me he reido un monton con tu articulo, no te digo nada con los graficos. Las anforas que hay fuera ¿que son? .....

Otra duda que tengo es sobre Adso de melk, se muestra ambiguo, no tengo muy claro si sube o si baja. Adso, tribunero o piruletero, aclaramelo please, que como me tengais que pagar una entradita en el Nou Camp ..... luego no vale el que yo dije esto o dije lo otro. El viaje y el Hotel me le pago yo.
Avlas
Los piruleteros igual es que tenemos un sexto sentido, estamos las dos chicas, y ya sabes eso de la maternidad nos hace ver cosas que vosotros no captais.
Hasta luego!

Avlas dijo...

Centimetros... yo no quería a Cesc, pues fíjate.
yo no quería a alexis, ni te cuento.
yo quería a ibra, pá morirse.
no quería a guardiola, esta es de traca.
pero si no doy pie con bola, si soy tributrellero o como se diga, es que es lo mejor.

Avlas dijo...

Paco, jejeje... auys, buen artículo has enlazado.

ispiriux dijo...

CENTÍMETROS, KIND, yo confío enormemente el la sabiduría femenina, en su intuición, y estoy seguro que teneis razón y que los nuestros van a remontar y que el maligno está al borde de la extenuación física y sobre todo mental.

Bienvenidas al Piruleta's Club.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD




Jabba the Hutt emplumará a CR7 ("El árbitro ha estado un poco blando en algunas decisiones. Ha tenido miedo de pitar, pero no le quiero juzgar porque lo intenta hacer lo mejor posible")


Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.



Por cierto buenos días a tod@s.

María C dijo...

!JO! Avlas entonces esta hecho
Id comprando la entrada..... no estaria mal para la supercopa, asi en veranito.....ya me estoy viendo por les Corts camino del Nou Camp....

Avlas dijo...

Ya te digo, si soy el Rappel del futbol.

taillon dijo...

Buenos dias.

Pues el menda lerenda paso sus años universitarios en Zaragoza de 1998 a 2003. Al lado de mi facultad estaba la biblioteca pública y cuando tenía un ratillo me metía a leer la prensa... recuerdo que siempre me daba el puntillo de leer la prensa cule, pues me llamaba la atención mucho sobre las barbaridades que solían decir los mascaró y compañía ...


Pues eso, que he visto justificar la violencia y el lanzamiento de objetos de un estadio entero, he visto a periodistas alegrarse y descojonarse con las lesiones de los jugadores del Madrid (lo de Ronaldo "el gordito" no tenía nombre) y muchas otras barbaridades.

Por eso alucino bastante con muchos de los aquí presentes cuando hablan desde un pedestal de superioridad sobre la ética del periodismo, cules que se han desayunado el cafecito con el SPORT o el MD durante mas de 40 años.

A veces me imagino lo que me hubiese reído de las barbaridades que hubieseis soltado muchos de los bloggeros (los bloggeros, no las personas, que soís estupendas) en otras épocas. Aunque bueno, quizás muchos de vosotros jamás habríais entrado a postear si vuestro equipo se hubiese pasado 6 años en blanco. A fin de cuentas soís unos oportunistas xDxDxDxDxDxD

ropalo dijo...

Buenos días,

Leyendo el post de culé de hoy, tan solo puedo articular lo siguiente:

Jajajajajajaja.

Sensacional post en el que destacó las 2 ilustraciones.

Y una pequeña puntualización, culé: Me rio mucho con tus botijos y orejudas pero 6+3 siguen siendo 9.

Esta tarde/noche tenemos espectáculo garantizado en el área de Les Corts:

A las 19 horas, primer asalto a los cuartos de la Euroliga. El Barça ha hecho los deberes, con un Top 16 sensacional y nos hemos ganado el derecho de jugar 3 partidos si cabe en el Palau y en teoría, con el rival más asequible (por mucho que diga XP, el haber evitado a Panathinaikos, es un plus). Y cómo viene siendo habitual este primer partido es fundamental para poner las bases de nuestro esperado viaje a Estambul.

Y a las 21 horas, noche de gala en el Camp Nou, con diferentes momentos emotivos:

- Minuto de silencio (y que sean 60 segundos, por favor !!) para el mito Estanislao Basora.

- Minuto 22: aplausos continuados para homenajear a uno de los nuestros: Anims Abi !!

Y, en el momento que el Messi(as) marque 1 ó 2 goles, creo que se debería parar el partido para homenajear al máximo goleador de la historia de nuestro Club (en partidos oficiales), por igualar/superar los 232 goles de César, con tan solo 24 añitos !!!

Nota: Parece ser que tanto el Barça com EMD han llegado a la conclusión que no eran 235 la marca a batir sino 232. Así que está a solo 1 golito.

Y a dormir A5 !!!

Saludos,

ispiriux dijo...

Mirad el tuister de Eladio Paramés.
!pobres perros!


https://twitter.com/#!/realeladio



mou y su panda de macarras.

que asco de gentuza!!!!

Confiesa dijo...

Mira, incluso se ha puesto una foto familiar como avatar. Era su mejor amigo en la perrera antes de que lo adoptaran.
Eladio, el perro que habla en la radio.
No podia acabar en mejor club que en el que esta. En ningun otro club le permitirian insultar a los aficionados, al entrenador rival, a los arbitros y a todo lo que se mueve. En cualquier club decente ya lo habrian cesado, a el y a su amo.
Hablar Eladio de padres debe de ser un problema psicologico. La ausencia eterna, el desconocimiento, el querer conocer lo que no existe. Un Edipo inconsciente, un enemigo al que hubiera querido retar pero no sabia su nombre.

Confiesa dijo...

Sorprendente. Alguien(un antiguo participante de este foro) dice, a proposito de los asesinatos en Francia, que Al Qaradawi y su fundacion estaran contentos. En realidad los que estan mas contentos son los nazis que siguen apoyando con sus svasticas a Hitler desde los fondos de cierto estadio al que nuestro ex visitante acude.

ropalo dijo...

Confiesa: Sorprendente, no.

Lo lleva en los genes. Seguidor adecuado....

Por cierto, ¿quién es? Bueno, en el fondo me da igual.

Un saludo

ropalo dijo...

Bonitas fotos de un jugador mandrilero, dándole al puro vicio:

Un Cointreau con hielo, por favor

Saludos,

taillon dijo...

Cavernario.

dionisio dijo...

Cule 8, Sí el Villarato es del As, pero se hablaba de él en el fugoleros, el punto pelota, etc., El Marca, sin hablar de Villarato, tiene la otra liga que... para que hablar.

Pero el doping, haciendo honor a la verdad, no ha sido tema como los otros. A lo mejor porque no se atreven, no lo se. Quizás lo de la Cope fue un intento que el FCB ha cortado en seco, pueser.

No deja de ser curioso que esta parte de la caverna, la mayoría de los medios de Madrid tampoco son santo de la devoción de nuestros amigos madridistas. (Me refiero a los que tenemos en común, los de EPRV fundamentalmente).

dionisio dijo...

Yo nunca he entendido qué diferencia exactamente hay entre que te patrocine Qatar Foudation o Fly Emirates. O hacer una gira en China. O abrir escuelas en Arabia Saudí. Lo pregunto en serio.

Por cierto todo el arsenal para criticar al FCB por lo de QF, lo dio una cadena de Televisión, La Sexta, de la que es propietario mayoritario un catalán (Jaume Roures) a través de un programa producido, creo que por su productora y cuyo director y presentador es catalán (Jordi Evole, el follonero)

Lo digo por los que hasta, para atizar al Barça, usan lo del editorial único. Hay que decirlo todo.

ispiriux dijo...

http://tinyurl.com/7ag2kj8


es que es pa cagalse.


menudos comités disciplinarios.
vuelva ud. mañana!!!!!



jajajajajajajaja

Confiesa dijo...

Que manía tienen algunos con el tema de Hitler. evidentemente si Hitler o sus seguidores pasaran por el susurrante se harían socios viendo las esvásticas y al entrenador ir a saludarles(no se si con el brazo extendido, no. Se vio bien en la tele) y a los del fondo sacar sus banderas para agradecerle su apoyo. Esos si que estarán encantados con las matanzas de judíos, ya lo hicieron sus antepasados. Lo triste es que no de ellos se empeñe en achacarle esas alegrías a nuestro equipo. será que Abida se esta curando y no lo soportan

ropalo dijo...

Ispi: Esta si que es buena.

O sea, el ínclito Flórez no se reúne consigo mismo hasta el miércoles y por ello el tal Martins puede jugar esta noche ?????

Ahora en serio, esto no puede continuar ni un minuto más. Que lo echen ya de una puta vez, hombre. Ya está bien de tanto mamoneo.

¿Y Sánchez Arminio no ha dicho nada de Mou ó de CR7? ¿ó es que decir "premeditado" es más fuerte que "cobarde"?

De verdad que es para mandar a todos a tomar por c.... Que vergüenza !!!

PD. ¿Va por ahí el pesimismo de PEP para con esta Liga? ¿cuando renueva? ¿les entra agua en los ojos a los peces? ¿habéis visto alguna película de gladiadores?

Saludos,

ispiriux dijo...

Ropalo:

a mi todos estos episodios de los comites el jabba the hut, el paramés y toda esa morralla cada vez me gustán más.


y te diré porqué:

cada día que pasa y que van repitiéndose esas cosa, ellos se van hundiendo un poco más en su propia mielda.
cada día que pasa se ven sus mentiras y su falta de criterio y de imparcialidad.
cada día su ridículo es mayor a los ojos de todos el mundo, y me da la impresión que hasta ellos mismos sienten vergüenza ajena.

jueguen, jueguen.


¿quien puede tomerse en serio -aparte de "ellos"- esta liga?

nadie.



son como unos gorrinos disfrutando en el cieno, mientras los demás los contemplamos desde la valla y nos reímos de ellos y pensamos: ya os llegará vuestro San Martín.


déjalos, déjalos.
Relájate y disfruta.


y recuerda siempre:

más vale honra sin barco que barcos sin honra.


Saludos.

ispiriux dijo...

eso sí:
Cómo disfrutaré si ganamos esta liga. esta en concreto.
si ganamos esta liga, me afeito el bigote y me rapo al zero.
os lo juro por snoopy.

dicho queda.

Tongo D´or dijo...

Centimetros Todo buen tribunero debe ser ambiguo ( escepto el gran maestre y lider espiritual tribunero , cule1899 el debe salvaguardar el homor tribunero y quemarse en la hoguera de los equivocados como buen capitan al mando de la nave ) , saber nadar entre dos aguas es todo un arte ....y encima siempre ganas, que mas se puede pedir.

Efectivamente si el Barça se apunta la Dioni´s league, te habras ganado ese beso y a todos los demas a tus pies.

ropalo dijo...

Dedicado a todos los culés:

Como no podía ser de otra manera

Saludos y FORÇA BARÇA !!

Anónimo dijo...

Buenos días/sobremesas/tardes a todos.

Como veo que se ha planteado el reparto de los habituales entre dos grupos, me gustaría unirme al de los piruleteros. Ya que estamos, prefiero unirme al barco de los optimistas. (Aunque en el fondo soy más tribunero, creo.)

Siempre me gustó aquella historia que contaba un viejo profesor mío sobre cómo la teoría de juegos demostraba que era mejor ser optimista que ser pesimista.

Razonaba así:

¿Cómo están optimista y pesimista antes de que suceda lo que esperan? El primero siempre feliz, porque cree que todo va a salir bien. El segundo siempre jodido, porque cree que todo va a salir mal.

¿Cómo están optimista y pesimista después de que suceda lo que esperan? Si lo que sucede es bueno, ambos están contentos. Si lo que sucede es malo, ambos están jodidos.

Sumando lo de antes con lo de después, resulta que el pesimista es el que más jodido puede estar, porque puede llegar a sumar dos veces jodido. El optimista, en cambio, sólo puede estar jodido una vez (la de después, si el resultado es malo), y, sin embargo, puede llegar a estar dos veces feliz (la de antes, por ser optimista) y la de después, si le salen bien las cosas.

Conclusión, queridos niños y niñas: sed optimistas.

Avlas dijo...

Y los calvos que hacemos?

bafumet dijo...

Hola, peña:
Tal como prometí, abundamos en el tema de defensas de balonmano; pero antes hablemos un poco de “concetos”, de defensas más cerradas a más abiertas:
Defensa 6-0: Toda la defensa sobre la línea de 6, cerrando tiro al adversario. Obviamente el entrenador puede ordenar a uno o más jugadores que salgan a buscar a su oponente más a fuera, y puede parecerse a una 5-1, pero los movimientos del resto del equipo nos confirman la 6-0- Al igual que en ajedrez, es una defensa cerrada, que persigue la incomodidad del atacante, y el control absoluto de pivot y extremos- La defensa bascula de uno a otro lado siguiendo el balón, y podríamos decir que si el equipo contrario tiene 3 tios de más de 2 metros, será difícil mantener la posición.
Defensa para aguantar un resultado, no se ataca el balón. Aparte, es una defensa muy poco formativa; si alguna vez veis a infantiles o cadetes (hasta 15 años) jugando eso… poco aprenderán.

Defensas semi-abiertas:
La 3-2-1. Ya explicada con anterioridad, sin duda la más técnica de las semis, y la más complicada técnicamente. Se acostumbra a aprender ya de juvenil o de cadete de segundo año.
Defensa 5-1: Similar a la 6-0, pero con un elemento veloz y ágil avanzado a 9 metros. “Aprieta” al central contrario (creador del juego” y apoya la defensa de las entradas de los laterales enemigos, pero conviene recordar que su oponente es el central. Si en central transforma su posición (entra de segundo pivote) normalmente pasa a “colgarse” de uno de los laterales contrarios, para impedir completamente la circulación.
Como ventaja, molesta al cerebro contrario, impide las circulaciones rápidas de balón, y mantiene un cierto control sobre los extremos, aunque esos son sus puntos débiles. En la 3-2-1, los extremos se controlan aún menos, y la posición táctica de cada jugador debe ser perfecta, no para marcarlos, sino para cortarles las líneas de pase.
También tiene como ventaja que es menos exigente físicamente que la 3-2-1, pero menos agresiva.
Esta defensa se acostumbra a trabajar después del 3-3 o el 4-2

Anónimo dijo...

Salva y bafumet, se les saluda.

Salva, calvos acabaremos todos, más tarde o más temprano. Eso no tiene solución.

Bafumet, muy interesante tu disección de las defensas. Viene estupendamente para los aficionados que, como yo, no saben mucho, pero aprecian mucho el balonmano.

Avlas dijo...

Jouer, eso es ser optimista?. TRIBULEROTELERO, o como se diga.

Anónimo dijo...

Jajaja, es que en eso sólo se puede ser realista. Ahí no hay optimismo posible.

Por cierto, hoy podría plantearte batalla seria ante los efectos de la calçotada: yo he comido cocido.

Avlas dijo...

Coñe, hoy me pillas desarmado... a base de pechuga de pollo no soy rival.

Anónimo dijo...

No, verdaderamente no.

¿No me dirás que te has pasado al bando de los mingafrías que comen pechuguita de pollo a la plancha?

Avlas dijo...

Pues sip, hasta que baje unos 5 kilitos que me estaba poniendo grijander.

Anónimo dijo...

¡Ay, la esclavitud del físico!

(Si yo bajara 5 kilos, aún seguiría supermegagrijander.)

bafumet dijo...

Y para terminar el tochazo, las defensas abiertas:
Empezamos con la 3-3, normalmente una defensa de aprendizaje para jugadores jóvenes. Son dos líneas de tres, una a 6 metros y otra de 9 en adelante, según gustos del entrenador (y narices)
. Hay pocas ayudas y cada defensor normalmente defiende a su par. Ahí se aprenden los conceptos de punto fuerte y punto débil, de los que podemos hablar otro día, si nadie ha muerto de aburrimiento :)
Raro verla en partidos seniors o juveniles. Es fácil de atacar con un equipo técnico que tenga movilidad y técnica individual un poco depurada.

Y la más cruel, la 4-2.
En la 4-2 no se defiende, se ataca al contrario, y su único objetivo es recuperar el balón
Los dos avanzados defienden a los tres primeras líneas contrarios, bien en modo de cortina, van juntos de izquierda a derecha, bien en modo “U”, cuando el balón pasa de un lateral a otro, el avanzado retrocede a 6 y apoya la defensa del pivot, y el que estaba al otro lado, sale a 9, a atacar al suyo. Siempre están marcados el central y el lateral poseedor de balón. Y cuando digo marcados, quiero decir asfixiados. Presión brutal y falta inmediata cuando tiene el balón. Si llegas tarde, y la falta es sin balón, pues dos minutos a la calle. La idea es impedir jugar diez segundos seguidos, con faltas constantes, pero hechas noblemente para evitar sanciones (faltas al tronco, no a articulaciones, y trabando, no golpeando) y hay que llegar con tiempo para hacerlas bien y evitar exclusiones.
Obviamente el desgaste es brutal, y un avanzado raramente puede aguantar más de 10 minutos, aparte la reiteración de faltas.
Es la defensa de las remontadas por excelencia. Recuerdo en un Vezsprem-Barça, se iba 6 abajo. Valero se la jugó, y el parcial creo recordar que fue 0-8. En la segunda parte del Montpeller Barça se hizo lo mismo, y en la final de copa no pudo ser por el cansancio.
Es una defensa de circunstancias y que no puede durar más de 10-15 minutos, con una exigencia terrible. Y si se erra, pues dos contrarios solos ante el portero, y posiblemente exclusión de regalo. No hace falta decir que aparte del desgaste defensivo, al recuperar balón, los dos avanzados han de dispararse hacia la portería rival.
Obviamente, todas las defensas admiten variantes “made in “ el entrenador de turno, hablamos solo de posiciones básicas-
Y para otro día, dejamos las mixtas y dobles mixtas, que a veces se pueden confundir con 5-1 y 4-2-
Perdónnnnn por el ladrillo……

Anónimo dijo...

Bafumet: Insisto: más bien al contrario; se agradece el "ladrillo".

Ahora que lo has explicado tan bien, he recordado haber visto al Barça de Valero jugar con aquella defensa 4-2. Algo impresionante cuando se hace bien.

bafumet dijo...

Chiquitín... y impresionente cuando se hace mal, porque te cae la del pulpo :)

bafumet dijo...

Y con esto, damos por iniciado el BAFUMET´S TIME, que desde el viernes estoy semi escaqueado...
A que hora se juega hoy? Y sabeis si se televisa?

Anónimo dijo...

Canal + Liga, a las 20:00. Hoy nos acostamos a 5 de los blanquitos, ¿no?

(Por cierto, no recuerdo si Salva y tú erais piruleteros o qué.)

bafumet dijo...

Y por cierto, me he dejado la 4-1 y la defensa india, las dejamos en el tintero

bafumet dijo...

Servidor tribunero, chiquitín. Aunque ganemos todos los puntos, en los últimos partidos el de negro se viste de blanco y si hace falta sube a rematar los corners. Aunque no hay que dejarse ir... basicamente para que ellos no puedan dosificar...

Anónimo dijo...

El pesimismo nos invade.

ispiriux dijo...

muy impresionado con tus explicaciones bafumet.
sobre todo la del 4-2 que puso en práctica el fcb contra la gabachada.

casi damos vuelta al partido.

hoy:

19.00 fcb-kazan en basket
21.00 fcb-granada en fúmbol y si dios quiere, a 5 points del maligno.

y si mañana éste, muy cansado psiquicamente -se les nota la presión- les sale mal el partido, se va a ir de bareta.


y nos los vamos a comer crudos y sin aliñar.



!!!vivan las piruletas!!!!!

ispiriux dijo...

bafumet:
no sé porqué.
es una impresión muy personal que tengo.

pero me da en la nariz que los árbitros empiezan a estar cansados de hacer el ridículo -es más que obvio que lo están haciendo- y van a pitar mejor.

wait and see.



PS.:
Los indios juegan a futbol manos???

bafumet dijo...

Si quereis una anecdota tonta, en una semi final de la ihf, y perdiendo de uno, el equipo perdedor ordenó defensa por todo el campo.
Se quedan dos jugadores para sacar en el centro del campo, y los demás se van a colocar sobre la línea de banda. Al sacar, los dos atacantes la pasan a un jugador de banda, y corren a su vez hacía ellos. Los seis defensores como locos a presionar sobre la banda. Sale el portero del equipo atacante, se la pasan, cruza el campo entero, y mete gol. Fin del Partido.
Se les quedó una cara...

ispiriux dijo...

soy un optimista mal informado?

leo mi mpost y no me creo lo que acabo de escribir, a saber:

1.- que remontaremos y ganaremos esta liga.
2.- que los álbitros van a pitar bien.


jajajajajajajajajajaja.



he de dejar de comer bocatas de jamón.
tanto 5J me está afectando el selebro.

bafumet dijo...

jajaja, ispi. La defensa india es un 5-0 con un jugador libre, que hace lo que quiere, sin orden ni concierto, Aprieta al central, corre hacia un extremo, regresa a la zona centro, y media vuelta rápida al extremo. Y todo lo que quiera.
Si el equipo atacante va con jugadas preparadas y ensayadas, te puede joder vivo, nunca sabes por donde puede salir. Se ve poquito...

Anónimo dijo...

¡Anda que te estaba dando bien la información, bafumet! Mil disculpas.

Como me ha corregido ispiriux, pronto al quite, el fútbol es a las 21:00 y no a las 20:00, como mi caraja garbancil me ha llevado a escribir.

Anónimo dijo...

Un dia me dijo un psicologo que cuando alguien acusa sin pruebas de homosexual a otra persona en el fondo oculta un miedo a que descubran la suya.
No sé si será verdad, pero es posible.

Anónimo dijo...

Dice Karanka que a veces se dicen cosas que no se piensan. Yo creo que Karanka no dice lo que piensa sino que lee lo que le han escrito, luego lo memoriza y lo dice en rueda de prensa. por eso, le pregunten lop que le pregunten contesta lo que ha puesto su amo en el papelito.

Anónimo dijo...

Releyendo los anteriores comentarios, encuentro:

Verderon1976 20: "Si mi profesora de filosofía en vez de enseñarme las bragas, hubiera explicado Platón como tu".

(Ojiplático total... Y yo mientras tanto tenía de profe de filosofía a un cura. ¡Qué mal repartido está el mundo!)

Anónimo dijo...

Can-ranka es un perro fiel.

Éste es el mismo que decía que cuando les benefician los árbitros, ellos lo reconocen.

ispiriux dijo...

Can-Ranka,


Xdddddddddddddddddd

bafumet dijo...

Bueno, los del básquet tranquilitos, no?

Anónimo dijo...

Digo yo que ganaremos la eliminatoria.

Al mejor de cinco partidos, ya les valdría si cayeran eliminados.

ispiriux dijo...

lo peor del unics kazan es que kazan está en donde cristo dió las tres voces.
más allá de moscú.
está lejísimos.

Anónimo dijo...

Sí, es eliminatoria razonablemente sencilla, pero de las que cansan. Mucho quilometraje a cuestas para estas alturas de temporada.

bafumet dijo...

He oido por radio que las autopistas de peaje de Madrid (?) han dado fuertes pérdidas (4.000 millones euros) y que para no gastar, el gobierno del PP propone compensar alas concesionarias alargando la concesión de la AP-7 y la AP.2-
Felicidades a catalanes, maños, valencianos y murcianos. Nos dejan colaborar en esta magna obra a mayor honor y glória del Madrid de Espe

Anónimo dijo...

Bueno, señores, por hoy se acabó mi tiempo de blog.

Esperemos que nuestros equipos (baloncesto y fútbol) lo hagan bien. Siempre es mejor ganar que perder, qué demonios.

Saludos para piruleteros y para tribuneros.

Avlas dijo...

Yujusss... me libro del régimen. A casa de unas amigas a ver el futbol con hamburguesas.
ooooooooeeeeeeeee
oooooooooeeeeeeee
oooooooeeeeeeeee

Ya sé que os la suda bastante, pero alguno de vosotros cenará acelgas, jorrrrrr.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!!!!!!!
Avlas,.... me alegro mucho por tí!!!

Yo NO voy a cenar acelgas.... aunq debiera... ;-))))

bafumet dijo...

Veo a cule mordiendose las uñas... y pensando en Xavi Pascual

Foot foot dijo...

Para los poca fe tribuneros:

Dos partidos contra el RM y 2 goles en contra en el minuto 1.

Luego, lo que fue.

Pues los mismo, nens, lo mismo:

Peixet, peixet.

Foot foot dijo...

Soy piruletero porque no hay color:

Si sale, sale total; si no sale, como ahora.

Tongo D´or dijo...

Este resultado sube la moral al piruletero que se precie, pero mañana el arbitro pondra en su sitio las cosas entre tribuneros y piruleteros.

K grande mi 10, hoy se lleva otro balon a casa.

bafumet dijo...

Que bueno que es el petitó. Que barbaridad

bafumet dijo...

Como buen tribunero: Penalti tangado a Alexis.
Hasta con 9-0 nos jorobarían,... lo llevan en la sangre

A Kind of Magic dijo...

Adso,
los piruleteros ya tenemos la moral por las nubes...
y ya sabemos lo q va a pasar mañana!!!
Pero nos da igual ;-))))

Bafumet,... sí,...
pero pobrecicos,.. ya llevan dos,... no hacía falta un penalti...
Nosotros no vamos a por el pichichi del penalti!!! ;-)))

bafumet dijo...

Y sin Cesc, Iniesta, Busquets ni Mascherano. Culé le ha pagado algo a Pep...

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Bueno, me vuelvo a los pinceles y el superglue....
Hoy toca ayuda con la maqueta de los angelitos. Suerte q la hacen entre dos, y los otros padres también son un cielo ....
Y luego dicen de la "relajada" vida de las marujas... ;-))))))))))

Eso sí, con visitas periódicas para controlar el mail y demás!!! ;-)))

Tongo D´or dijo...

Kind acabo de descubrir que mi hijo es piruletero ........y ademas se hace cuentas )))))))

Aeste mañana el arbitro le rompe el cantaro.

Tongo D´or dijo...

Alma candida.

Que es es aquello que decian de los niños y los borrachos ???????????

bafumet dijo...

A esa edad hay que creer en algo, Adso... la vida ya le dará disgustos, y el Colegio Nacional de Ärbitros, mas

A Kind of Magic dijo...

ja,jaja!!!
que cuente, q cuente, que cuente!!!!!

Nuevo gol de Messi!!!
;-)))))))))))))))))))

Seguro q ya empezábais a dudar!!!!!
;-)))))))))))))))))))

Hoy Messi se va con el balón. Necesita el hat trick para llevarse el balón del récord de César!!! ;-))))

A Kind of Magic dijo...

Y conste q Messi marcó mientras escribia!!!
;-)))

bafumet dijo...

Escribe, kund, escribe !!!!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!

no puedorrrrrrrr!!!! ;-)))))

Me reclaman las obligaciones familiares,...
pero no sufras: Messi se quiere llevar el balón a casa, y va a por el hat trick.
Nunca hago pronósticos porq soy como Avlas....
Pero hoy lo tengo claro!!!

Confiesa dijo...

Golazo de tellopobre arbitro, con el cariño que ha puesto. HDP

bafumet dijo...

Este Tello está que se sale... puede ser importante para Champions...

rincewindcat dijo...

No se puede sufrir tanto.

bafumet dijo...

Joer, kind. Lo tuyo es de brujeria... kind "Mágica de Hechizo" pero en buena :)

Tongo D´or dijo...

Ya te digo , me da lastima por el arbitro, mira que a intentado arreglar el fallo de su colega el domingo.

Bueno Kind , la actuacion del hermanisimo me reafirma en mi tribunerismo, mira que bien acaba de ver la mano de Dani , eso si la de antes de Mainz se fue al mismo limbo que el penalty de tello .

Es lo que hay en la Dioni´s league.

bafumet dijo...

Hala,,, lves a la calle. Que alguno de los que lo ven me lo explique...

Confiesa dijo...

Otro penalti. Hoy tiene prima extra el hermano.

rincewindcat dijo...

Jé. Espero que el árbitro no sea sancionado por Jabba The Arminio, ha hecho lo que ha podido contra el Barça, pero Messi es Messi.

bafumet dijo...

Dos penaltis en casa y un expulsado. Si se da esto en el Bernabeu... mañana se quema Madrid

bafumet dijo...

Pasa nada, Alves a descansar i Força Villareal. Pero si aquí pitan dos, mañana si conviene caeran cuatro.
Bona nit

Tongo D´or dijo...

Espera que todavia piden mas penaltys , un choque en un balon dividido, el tercero de Messi en linea lo ven como les sale del nabo , los dos que han anulado correctos no existen , y de penaltys en el area del Graná ni hablar.

Valgame el cielo , la Dioni´s league se va superando mediaticamente.

bafumet dijo...

Reentro. Más tribunero que nunca!! No conocen modos ni vergüenza, una banda de rastreros a mayor gloria del mandril. Y mañana penaltis hasta que CR7ino recupere el pichichi.
Ahora si, bona nit

Tongo D´or dijo...

Alguien a visto la repeticion del + del 3º ?

ponen una linea y se ve clarisimo que es legal, y el GILIPOLLAS de Alexanco va y dice :

"si la linea esta bien es legal"

Si la linea esta bien?????????????

Menudo Botarate, que piensa que a fallado el programa informatico????

Pero dios mio de donde los sacan ? les dan un plus por machacar al Barça ?

A Kind of Magic dijo...

Claro chicos,
es q hay q darle emoción al asunto!!!
;-))))))))))))))

Sigo manteniendo q pueden ganar a pesar de todo. Y si lo consiguen, el mérito será brutal!!!

Mañana, no tengáis mucha fe en el Villareal.... no creo q le dejen...

Y bueno, en un ratito me vuelvo a escapar!!!!
;-)))))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Tribuneros del mundo!!!

Nos cargamos de razones dia a dia...y manyana...MAS!!

Villareal 0 Madrid 3, dos de penalty...y PepeLeyenda...estrella del partido, aqui sus mejores jugadas

http://www.youtube.com/watch?v=fnOv9r9LlnE

Tongo D´or dijo...

¡¡¡¡ TRIBUNERO¡¡¡

¡¡¡¡ TRIBUNERO¡¡¡

Rendios PIRULETEROS , en este mundo y en esta liga no teneis sitio.

Si no te dejas robar porque tienes al mejor del mundo , encima les jode.

gahuxu dijo...

Vale, bien! Hoy ha sido noche tribunera!!

Pero mañana será otro día!!

Como el submarino la lie os quiero ver aquí :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Realmente el Tribunerismo es la verdadera religion y Godall es su profeta...ALABADO SEA!!!

Abrid los ojos, inocentes sonyadores...el pescado esta vendido y nadie nos lo va a multiplicar como a los panes

A Kind of Magic dijo...

No,
ahora toca ayudar a CR7 a conseguir sus 5 goles en un partido.
Aunq todos de penalti, no creo. Canta demasiado!!!! ;-)))))))))

A Kind of Magic dijo...

Pero,...
así hay más emoción, no??????????
;-)))))))))))))))

rincewindcat dijo...

Hablan de robo al Granada!!!!!! Jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajaj.

Foot foot dijo...

Ahora mismo en ESPN todos los goles de Leo Messi.

El Caquita Perill 75 dijo...

148 A diferencia de vuestra patetico ( soy un taliban tribunero, que se le va ahacer ) libro sagrado, lleno de esperanza, de mentiras y espejismos, la nuestra es una fe que va mas alla de vivir el resultado dia a dia.

Nosotros sabemos que la revelacion tarde o temprano, creeis que es posible el milagro, pero cuanto mas blasfemeis por ponernos a 3 puntos....llegaran las 7 plagas, en forma de penaltys, agarrones, patadas, insultos en un parking, sachez arminio..la devsastacion sera total.

Solo entonces comprenderis lo equivocados que estabais y el poder de nuestra verdadera fe

Tongo D´or dijo...

Gahuxu el que la va a liar es el arbitro , pobre submarino no va a aguantar las cargas de profundidad del torpedero de negro.

En el MARCA se estan habriendo las venas Kind , creo que van a instaurar el premio "Texeira hermanisimo" al jugador con mas penaltys.

Igual este año se lo lleva CRe7ino........nu se purque?

gahuxu dijo...

Robo al Granada??? Ya ha empezado p.pelota o furboleros?

Piden más penaltis?

Tongo D´or dijo...

Amen hermano, Cule1899 es nuestro pastor , y Peligro su profeta.

A Kind of Magic dijo...

Peligro:
ni mentiras ni espejismos.

Estos chicos estaban aburridos, y necesitan el más difícil todavía. Y eso es lo q les pone. Ellos a pasarlo bien jugando!!!

Y la presión, ... al otro lado.
es q ni 10 contra 12!! ;-)))))
Y por otra parte, tampoco he visto q se empleasen a fondo....

Leuthen dijo...

Curioso ese ardor tribunero. Al fin y al cabo, si la versión hard del tribunerismo es cierta, estaríamos ante el final de la new age en España.

Pero a mi me gustaría saber el criterio de falsabilidad (me encanta el palabro) tribunero. En cristiano, ¿si el Barcelona ganara la Liga la liga del Dioni no habría existido?.

gahuxu dijo...

Messi va a jugar todos los partidos de liga...los jugaría igual, porque Guardiola no lo hace descansar nunca, por tanto con el mejor jugador de todos los tiempos hasta esta liga infame es posible!!!!

Leuthen dijo...

Por cierto, Bafumet, reitero, genial tu serie sobre las defensas en balonmano.

El Caquita Perill 75 dijo...

La Santa Inquisicion Tribunera solemnemente emite el siguiente edicto fatwa.

Se perseguira y quemara en la hoguera a las brujas como "Kind of Magic", cuyos hechizos a base de ojo de dragon, cuerno de triton y polvo de mandracora hacen creer al incocente populacho cule en falsas promesas que nos apartan a todos de la salvacion europea.

Los herejes como gahuxu, ispiriux o ropalo, seran juzgados al amanecer, sus actividades contratribuneras son perniciosas para el culerismo y nos distraen del verdadero deber. Seran torturados hasta confesar su madridismo oculto...pues el Maligno es el unico beneficiado de todos sus pecados.

Tongo D´or dijo...

Y Leuthen peligro no lo olvides que mira que caña nos esta dando.

Foot foot dijo...

Hoy Messi superó el record de César, bien.

Su verdadera leyenda empieza ahora: el jugador que ganó una liga que algunos decían perdida.

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen me suena a luterano

A LA HOGUERA!!!

En Marca tv hablan de robo jaaaaaaaaa ja ja ja

Anónimo dijo...

Adso que tu hijo se hace cuentas...

Depende de la edad que tenga, diría que eso no son cuentas.

Puede ser que se ganen los dos duelos Particulares, que Messi sea Pichichi y que el gol average gral., se gane y a pesar de todo perder la liga. Crucifique bo

Foot foot dijo...

Claro que es un robo, si Messi ya estaba fichado por el Madrí pero el malvado Z (no, que aun no estaba)digo el malvado A (no sé si estaba pero malvado sí es)lograron que el jugador fichara por el Barça, es más, aunque era enano ( me casé con un enano pa jartarme de reir)la ciencia (anatema!) logró que creciera y lo que más es, sin perder cualidades.

Y ahora... pasa lo que pasa con las leyendas, que uno sabe como empiezan y pueden terminar con seis tripletes.

cule1899 dijo...

Bona nit, chicos.

He puesto nuevo artículo, resumiendo lo ocurrido el día de hoy.

Dionisio dijo...

X cierto que soy dioni, el de la liga.

Chicas al salón que el dioni esta en la ciudad...

Me he tomao mas vasos de la cuen

Publicar un comentario