jueves, 29 de marzo de 2012

El Camp Nou decidirá




Aspectos Clave del partido de ayer

1º - El terreno de juego. Para mi, fue bastante decisivo, en especial el lado atacante del Barça de la 1ª parte. Estoy convencido que en un terreno de juego normal, alguna de las ocasiones de esa 1ª parte se hubieran materializado.

2º - Día flojo de todos los decisivos. Xavi estuvo muy lento conduciendo y perdiendo pelotas clave, Iniesta incluso parecía alguien con problemas técnicos, Alexis desaprovechó una ocasión clarísima de gol y no se movió bien, Alves no culminó con criterio casi ninguna de sus intervenciones por banda, Messi no acababa de terminar las jugadas que iniciaba bien ... Creo que el terreno de juego les acabó desquiciando, porque fueron todos de más a menos.

3º -  Bajaron el pistón en la 2ª parte. Creo que el equipo, en la 2ª parte, guardó fuerzas para compromisos posteriores. La intensidad de la 1ª parte no se vio en ningún momento en la 2ª. Acabaron todos muy bien físicamente.

4º - El Milan buscaba no encajar ningún gol. Desde el inicio quedó claro que el Milan planteaba (impecablemente, por cierto) un partido a no encajar gol, ayudado por el césped (que no regó, por cierto) y por el arbitraje.

5º - Un arbitraje perjudicial en las decisiones clave. Sin ser un escándalo, el balance global vuelve a ser desolador: un penalty a Alexis no pitado (Alexis exagera la caída), un penalty a Puyol no pitado (al poder rematar con total tranquilidad, el árbitro da una ley de la ventaja para morirse) y una expulsión perdonada a Nesta, por una amariila que era claramente una roja. Hay formas y formas de hacer falta para parar a alguien. La escogida por Nesta es casi de carácter violento.

6º - Keita. Su inclusión ayer, para mi obligatoria porque había que controlar el centro del campo de ese patatal con alguien más físico, hace que la creatividad del Barça se resienta. Pero con el día flojo que tenían nuestros artistas, mejor que estuviera allí, porque un 1-0 sí que hubiera sido muy preocupante.

7º - Piqué. Volvió a ser el jugador imperial que recordábamos. Para mi, clave en el 0-0 final, ya que consiguió sujetar a Ibrahimovic.

8º - Seedorf. Qué pedazo de jugador y saliendo de una lesión. Que inteligencia táctica tanto defensiva como ofensiva. En los peores momentos del Milan, siempre aparecía.

9º - El Milan como equipo. Un equipo mejor de lo que yo pensaba, que tenía muchas ausencias y jugadores tocados. Es el único equipo al que el Barça no se ha "comido". Cedieron el balón, pero les veía con capacidad sobrada para defenderse (gracias al terreno de juego, por otra parte ... veremos en el Camp Nou) y con el peligro suficiente para hacer un gol en cualquier momento.

10º - El público. Impresionante como animaron a su equipo. Sabían que era un partido de resistencia para ellos y ayudaron a sus jugadores en el cometido.

Habrá que esperar al martes para ver la resolución de la eliminatoria. El resultado es bueno, porque simplemente hay que ganar el partido y porque el 0-0 te permite ir a por el partido de diversas formas, ya que el resultado inicial vale para ambos equipos.
En cualquier caso, los nuestros de delante deberán estar mejor que ayer ... en un terreno de juego majestuoso y un público volcado con ellos.
Seguro que sí

cule1899

115 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ropalo dijo...

Buenos días,

Concuerdo con tu post, culé, excepto en lo de Keita. Me parece un jugador "insufrible". No es solo el hecho de que es el único que no sabe jugar al primer toque sino que su lentitud es desesperante. Y si encima pierde balones por que los rivales se le anticipan cada vez, arreglados estamos.

Y luego es un llegador, con muy buen chut y buen remate de cabeza pero me exaspera verle.

Vuelta: En nuestro campo, con el césped regadito y monopolizando el balón, soy totalmente optimista.

Y si nos meten un gol, meteremos 2.

Saludos,

Confiesa dijo...

Otra pole

Confiesa dijo...

Uy por que poco

ropalo dijo...

Un abrazo, confiesa.

Confiesa dijo...

Por cierto, ayer nadie me contestó. Creo que se me ignora :). Quiero bajar series de la tele para pasar muchas horas en casa y se admiten sugerencias. Y si es posible, algun programa para bajarlas que sustituya al megaupload ahora requisado por el FBI.

Gracias anticipadas.

wingate dijo...

confiesa

A mí me gustan "homeland" "the walking dead", "the firm"..de las que se están emitiendo ahora. Las antiguas molaban más. Las quieres en vo o dobladas?

cule1899 dijo...

confiesa: descárgate el programa BitComet ... y una vez descargado, dentro de los buscadores que hay (PirateBay, por ejemplo) ... busca series.
El programa gratuito que descarga más rápido.

ropalo: pero es que ayer un medio campo con Xavi, Busquets e Iniesta, con el día tonto que tenían, tampoco hubiera hecho mucho.

PD: el GBB pulverizó al CSKA ayer. A un partido ... siempre hay posibilidades

ropalo dijo...

Cule: Yo, a ese medio campo, le hubiera añadido a Thiago ó a Cesc. Y con 4 centrocampistas tocadores, hubiéramos llegado más.

¿Sabes que pasa? Que estamos muy bien acostumbrados y cuando el rival te aprieta, saca balones altos para Ibra, etc.., necesitamos recuperar el control para generar nuestro juego y ayer, con Keita, jugamos con 1 menos.

Saludos,

ispiriux dijo...

Hola, buenos días a todos.

Hoy en el trabajo estamos medio al ralentí.

Por el barrio todos los comercios están abiertos, bares, farmacias, bancos etc.

Del partido de ayer destacaría que se ha puesto de manifiesto una vez más que nos falta pólvora en la delantera y que se hace más visible cuando Messi e Iniesta no tienen su día.

Necesitamos, además de un defensa central, un delantero centro resolutivo que sepa crearse sus propias oportunidades y de aprovechar las que le llegan.

En cuanto a Keita, a mí a priori me gustó su alineación
, pero visto lo visto tal vez thiago hubiera dado más movilidad y rapidez en el juego.
Pep tardó demasiado en sustituirlo y también tardó demasiado en poner a Tello.

Veremos a la vuelta.

Avlas dijo...

confiesa

Yo utilizo el azureus vuze.

Las series y películas me las bajo de elitetorrent y de divxatope.

Series que me gustan:

the walkind dead
juego de tronos
Boardwalk empire
fringe
galactica
24
el ala oeste de la casa blanca
... hay muuuuuuuuchas.

cule1899 dijo...

No lo tengo claro ... En ese patatal, con 10 tíos colgados en el larguero ... cualquier pérdida de pelota hubiera sido un peligro con un centro del campo tan poco físico.

Creo que Pep vio que en la 1ª parte perdonamos mucho por una combinación de todo lo puesto en el artículo ... y en la 2ª ya nos dedicamos a nadar y guardar la ropa.

El recuerdo de los goles al contraataque, en ese mismo campo, por ir a buscar alegremente el partido ... pesó.

A mi ya me está bien. Me hubiera gustado un empate con goles, pero al final ... viene a ser lo mismo.

Y las 3 veces que hemos empatado fuera de casa en eliminatorias (Lyon, Stuttgart (pasándolo mucho peor que ayer) y Arsenal ... luego metimos 4 en casa.

No será fácil, pero tampoco veo tan complicado ganar el partido. El único motivo de preocupación sería que ellos se avanzaran en una contra ... Es lo que tenemos que evitar.
Lo demás caerá por su propio peso.

PD: y en la vuelta, of course, Keita no. Allí haría un

Valdes

Alves Pique Masche Puyol/Adriano

Xavi Busquets Iniesta

Alexis Messi Cesc/Tello

A Kind of Magic dijo...

Estoy con Rópalo,
ayer la cosa no estaba para mucho más, o sea q no fue un mal resultado dadas las circunstancias.
También muy optimista para vuelta.

Confiesa,
esta mañana cerraron muchos de los accesos a Barcelona.
yo estoy de medio huelga: estoy trabajando (en internet los piquetes no afectan ;-))
Pero iremos a comer fuera, porq este mediodía me declaro en huelga!! ;-)))
Por supuesto hay truco en el lugar de la comida...
;-)))

Acabo de oir q en Barcelona han abierto el 50% de los comercios, pero ya están los piquetes impidiendo la entrada en El Corte Inglés de pza. Catalunya, y otros comercios de la zona...

Sigo currando q he de enviar un documento!!

cule1899 dijo...

Lo de Adriano por Puyol (para que no se me enfade centimetros) es porque Puyol está a una tarjeta de la suspensión ... y para mi, es insustituible (¿de qué me suena el palabro?) en Stamford Bridge.

Adriano, para este partido, puede ir bien ...

wingate dijo...

culé,

Por fin dices cosas acertadas, en lo del bitcomet y thepiratebay has estado bien :p...Y se me olvida Dexter, la mejor serie de la historia!


Lo del Milan es molesto, en realidad es un equipucho pero saben imponer el ritmo de partido que les interesa. Contra el Bilbao:

VV

Alves Piqué Masche Adriano?? (está lesionado)

Thiago Busquets

Cesc

Tello Pedro Cuenca

Avlas dijo...

Pobre Pinto, nadie lo quiere.

ispiriux dijo...

Está muy bien todo lo que decís.

Pero yo sigo insistiendo que nos falta un DC resolutivo.


Hace mucho tiempo que lo digo.
Creamos muuuuuuuuuuuuuuuuchas oportunidades sin que encuentren un rematador con cara i ulls.


Mi hijo me ha hablado de un tal Hulk que juega en el Oporto.El problema es que según parece interesa al Chelsea.

Pero insisto en un dc.

cule1899 dijo...

Yo series no me descargo ... Descargo películas. Paso de engancharme a series :)

Adriano para la vuelta, en principio, tiene el alta.

¿Cuenca en lugar de Alexis? Menuda broma. Si acaso, que entre si se complica el partido.

Lo de Thiago en lugar de Xavi, aún ... pero tampoco está muy boyante que digamos.

A Tello lo pondría de titular

cule1899 dijo...

Ispiriux: etoo o Ibra. Lo que no tengo claro es lo que cuestan :)

wingate dijo...

culé,

Para jugar en el Camp Nou contra un atlhetic que vendrá cansado de la Europe League, y que juega siempre con los mismos 11 tíos...debería valer.

ispiriux

Lo de Hulk te lo dije yo!! O en eso también coincido con él??

ispiriux dijo...

sí wingate, es verdad, me lo dijiste tú.
Y le pregunté a él y se mostró totalmente de acuerdo.
Tienes toda la razón.


Que conste en acta que el Sr. Wingate HA SIDO EL PRIMERO en sugerir el nombre de Hulk como DC para el Barça.

ispiriux dijo...

Otro aspecto que me gustaría destacar de ayer es el arbitraje.

A pesar de ser un arbitraje UEFA, lo único positivo es que no permiten el juego duro.

Pero a la hora de cagarla en penaltis y fueras de juego, son igual de patéticos que los de aquí.


Todos han de ir URGENTEMENTE a Chin Chin Aflelou.

María C dijo...

cule
solo hay que pensar en el partido del Nou Camp, si no ganamos , Stamford Bridge no existe. Puyol tiene que jugar,( y no es pasion) hay que evitar el gol en contra. Si pasamos la eliminatoria, ya hablaremos..
Series
me rio monton con Big Bang.

cule1899 dijo...

Ah, vale ... es contra el Bilbao, wingate.

Pensaba que era la alineación contra el Milan :(

Sí, me vale ... y con los buenos en el banquillo.
Pero dudo que Messi no juegue ...

wingate dijo...

Ja ja ispi, no hacía falta que constara en acta. Es sólo que me hace gracia que tú hijo y yo pensemos de un modo tan parecido! Lo de Botía, David Luiz, Alba y no Bale también lo pensaba yo...

Y no te creas que no permiten el juego duro los árbitros UEFA, que hay muchos howard Webbs por ahí sueltos.

cule1899 dijo...

Pero si ganamos, centimetros, y Puyol no puede jugar ... me coge algo.

Por otro lado, Puyol ... para atacar por esa banda en un partido que también tienes que marcar.

Veremos que decide Pep ... caso que Adriano juegue.

La piruleta de johann dijo...

Buenos días.
Ayer se me ignoró por completo, en el tema DC o 9 puro.Y el hombre es, Leandro Damiao.
Del post coincido bastante, salvo lo de keita.De lo que se dice que aporta, ya ni eso.Partido absolutamente desastroso, para mi.
E iniesta, de extremo, ya sabemos lo que pierde el equipo.
Lo de los cambios? delirante, salvo que se piense en el partido con el athletic, y aún con esas me chirría.Estuvo un pelín cagón, para que negarlo.

Lo de seedorf, es para clonarlo.Que tio!!

No es mal resultado, visto el patatal infame en el que se jugó y ante quien se jugo.
Tengamos fe en este equipo, se la han ganado.

cule1899 dijo...

Hombre, piruleta, Leandro Damiao ... claro que se te ignora :):):)

Y dices una cosa que yo pensé ... Que Pep supeditó ayer toda la 2ª parte para poder seguir compitiendo en Liga.
Vieron que el Milan se conformaba con el 0-0 y ellos también ...

Pep va a por el triplete ... Ayer lo vi claro ...
Que Dios nos coja confesados ...

ispiriux dijo...

Hablando de delanteros centros.
Lo voy a decir en serio y que no se me tome a chacota, pero ¿tan malo es/era Keirrison que no hemos podido aprovecharlo para que juegue ni un minuto?

Yo no creo que sea mucho peor que lo que conocemos por aquí, francamente.

me sorprende que Keirrison que jugó bastante bien en Brasil sea totalmente inválido para el FCB.

Y al lesionarse Villa, no hubiera venido mal.


Lo de este muchacho siempre lo he encontrado como muy raro.raro.-

ispiriux dijo...

Otrosí digo para con el tal Henrique.

Tan malos son???


en ambos casos con los déficits en la defensa y delantera, algo se podía haber aprovechado.

vamos, digo yo.

ispiriux dijo...

qué ¿os he dejado traspuestos con mis sugerencias?

tampoco hay para tanto, joer.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La piruleta de johann dijo...

27. :)
Ispirux, yo algo de eso pensé, pero hará 2 años.
Ahora el chaval (K9) por lo que sea, se ha estancado, por decirlo suavemente.
Ya no es válido ni como probatura.
Henrique? pep, le probó y no le convenció.

Avlas dijo...

Benzema, yo quiero a Benzema y punto. No estoy loco, este tio en el Barça sería el puto amo.

ispiriux dijo...

me lo acaban de pasar por mail:

EL QUE NO OYE CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO.....



Sabías que…
… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.

1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.

1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

1 vaso de agua antes de hacer el sexo ayuda al relajamiento del órgano femenino

2 vasos de agua ante de ingerir bebidas alcohólicas ayuda al hígado

1 vaso antes de enojarse ayuda a tomar las cosas con calma

12 vasos de Cerveza Bien Fría ayuda a olvidar todas estas gilipolleces...

Avlas dijo...

Voy a por cervezas.

La piruleta de johann dijo...

32. +1
A mi me tiene enamorado.

Avlas dijo...

Menos mal, no soy el único loco.

A Kind of Magic dijo...

Y no habiendo más asuntos q tratar,... por fin se levanta la sesión!!
;-))))))))))

buff,...
eso de los vasos de agua,... está muy bien. Lo malo es q para algunos (son cosas de la edad), supone tener q ir muchas veces de visita a Mr. Roca ;-))
El efecto de la cerveza, puede ser incluso superior!!!

Empiezo a pensar como Hermanus: de verdad trabajáis??????
;-)))))))))))))

Conste q lo mío es distinto: abandoné mi profesión por cuidar a mi familia. Que sean unos desagradecidos, no implica q no me den muchísimo trabajo.... (y la mejor decisión q tomé en mi vida!! ;-))))))))
Así q a mis múltiples quehaceres familiares y domésticos, debo añadir un sinparar de otros trabajos de tipo profesional, q realizo desde casa, sin horarios gracias a internet. Y casi siempre tienen carácter urgente...
qué le vamos a hacer...
Al menos, a ratitos, me puedo reír con vuestras cosas!!

Y no me mencionéis la dichosa huelga. En mi caso, se parece a las quejas arbitrales: yo también quiero los derechos de los trabajadores.
;-))))

Y por cierto, Culé 27,
hace unos días, cuando escribí "a por el sextete" hubo un cierto cachondeíllo....

Si al final, me vais a dar la razón!!!
;-)))))))))

Bueno,... termino un par de cosillas más, q en media horita me voy ...

cule1899 dijo...

Si ... Despues de Villa, traedme al empanado de Benzema, el que se sale en cada partido decisivo.

Ya puestos, traedme a Coentrao :)

A Kind of Magic dijo...

Avlas, Piruleta,...
pensad q hace un año el innombrable quería echarlo del RM.
Y le dedicaban portadas a Benzemalo....
menuda gentuza...

Por cierto,... es imposible q se produzca algo parecido como el caso Figo pero a la inversa,... no???
;-)))))))))

A Kind of Magic dijo...

Culé 38:
pero piensa en la reacción de la casa blanca....

y lo q nos reiríamos????
;-))))

La piruleta de johann dijo...

39.Ojala!!

En el yoya estabamos teniendo un intercambio de pareceres y me encuentro con que se da un enlace a este blog:

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/

Absolutamente demoledor.
Leerlo porque tiene mucha miga.
Hacia la parte inferior de la página hay unas fotos de unos documentos donde se comenta que parte de la junta y sandrusku está siendo investigada por el comite de disciplina de la UEFA, por compra de partidos del mundial 2010 en concordancia con la mafia rumana.
Teníais noticia de ello?
Yo estoy alucinando que nadie se haya hecho eco de eso.

Anónimo dijo...

ispiriux, piruleta: Damiao, Keirrison y Henrique son unos paquetes. Así de simple.

avlas, piruleta: A mí también me encanta Benzema, y creo, efectivamente, que en el Barça actual podría salirse.

(Aunque recojo con ironía el guante lanzado por cule1899: El partido contra el Apoel era un partido grande, importante y difícil, y bien que apareció.)

Huelga decir que no estoy de huelga. Aquí, al pie del cañón, contando las balas...

Anónimo dijo...

Piruleta 41: Si lo de la mafia rumana es cierto (no lo he leído, ¿se le ha olvidado? ¿Por qué no lo usa ahora en España para ganar la Liga?

Aun más: ¿Es Florentino otro don? ¿De la mafia mesetaria? ¿Los de la mafia rumana temen a los de la mafia mesetaria?

Y don Corleone, muerto hace ya muchas películas. Si hubiera conocido el mundo actual del fútbol, habría hecho al Palermo campeón de Champions 5 años consecutivos.

Confiesa dijo...

En resumen, que casi nadie de los que conozco ha hecho huelga, y solo los obligados por un piquete han aceptado perder el salario de un dia(mas de 100 euros para los mileuristas).
En libertad, casi nadie haria una huelga y menos esta. Se ve que no estamos concienciados.

Anónimo dijo...

Confiesa:

También puede ser que sí estemos concienciados y por eso precisamente no la hacemos. Supongo que dependerá de lo que la conciencia le dicte a cada uno.

ropalo dijo...

Hablando de la Euroliga y de la Final Four, los resultados, a día de hoy, son los siguientes:

- Barça, clasificado

- Montepaschi (1) - Olimpyakos (2): De aquí saldrá el rival del Barça en Estambul y el próximo partido será en Atenas. Veremos si los italianos son capaces de sacar esto adelante.

- Panathinaikos (1) - Macabbi (2): Sorpresón momentáneo. Los israelís fueron capaces de ganar en Atenas y están a una sola victoria de la Final Four. Y en Tel Aviv. Pero ojo, con los de Obradovic.

- CSKA (2) - Bilbao Basquet (1): Ayer, los hombres de negro le metieron un soberano repaso a los rusos pero se me antoja difícil que el CSKA pierda tres partidos seguidos.

Excepcional Euroliga de los vascos, muy bien dirigidos por Katsikaris y con la participación de "uno de los nuestros": Roger Grimau.

Un abrazo desde aquí para el amigo melkkiad.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ropalo 46: Lo más bonito de tu resumen sobre la Euroliga es esa línea que dice:

"Barça, clasificado".

¡Qué gusto da leerla! Más gusto daría todavía si después de la Final Four, y contando con que el enfrentamiento con el CSKA sería a partido único, pudiéramos leer:

"Barça, campeón".

wingate dijo...

Culé, ya que preguntabas antes si quedó claro cuánto costó Ibra, te pego mi último comentario al respecto...


"Que era una locura está claro. Pero es que estás contabilizando a Eto'o como si fuera una deuda pendiente de pago con un banco, un pasivo. Y no lo era, era un activo, que ambas partes valoraron en 20 millones. A efectos contables, que el Barça quisiera echar a Eto'o o renovarle de por vida es irrelevante.

Eto'o + 50 Mill = Ibrahimovic.

Lo de Eto'o no puedes considerarlo como un ingreso aparte de Ibra, Eto'o vendría a representar la pierna izquierda de Ibra, por ejemplo, y el resto del cuerpo del sueco estaría valorado en 50. "


Tengo que reconocer que en el minuto 20 de partido, cuando Ibra estaba sólo delante de VV, y tiró flojito y al cuerpo del portero me empezaron a cuadrar más las cuentas, pero deberías haber aclarado que todavía está a nómina del Barça, hombre!! :))

ropalo dijo...

Chiquitin: Es que es precisamente para valorarlo en su justa medida.

A diferencia de la Champiñons donde realmente quedan 4 equipos con cara y ojos, en la Euroliga tienes un Top 16 durísimo y después una elimnatoria a 5 partidos, peor aún.

Y nuestro Barça ha hecho muy bien los deberes. Primero asegurarse el liderato del Grupo, evitar al primero del otro grupo y jugar el posible desempate en casa.

Ahora, a centrarnos en la Liga, que vienen curvas: Valencia (en gran estado de forma), Tau y Mandril. Y 1 mes largo para preparar Estambul.

Es momento, pues, de recuperar sensaciones, de que Navarro se cure ya de la maldita fascitis, de confirmar la progresión de Mickeal, de ver más suelto a Marcelinho, etc...

Saludos,

Anónimo dijo...

Ropalo: Amén a tu 49

verderon1976 dijo...

Buenas tardes señores. Muchísimas gracias a todos por vuestros deseos. Mi hijo ya está entre nosotros desde ayer a las 10 de la mañana. De los medios de la sanidad andaluza no diré nada porque no puedo decir nada bueno. Todo lo contrario de la excelencia alcanzada por el trato de sus magníficos profesionales que vaya tela con lo que tienen que trabajar y tratar. En fin, si Dios quiere el sábado ya podremos estar en casa y volver a la normalidad que implica aumentar y cerrar ya la familia.
En cuanto al partido de ayer visto en una tele pequeña y que sería vieja hace diez años, pues me decepcionó el barsa por su conformismo. A este milán un barsa en forma le pega diez de diez. La messidependencia a este nivel creo que es un problema grave. Y estoy de acuerdo en que lo del césped contra el barsa en todos lados empieza a ser de aurora boreal.

Tongo D´or dijo...

Hoy no hay huelga????????????

Eso no implica el cierre del blogs?

Mira cule que te mando un piqueteeeeee.

ispiriux dijo...

enhorabuena verderón.
muchísimas felicidades.

que dios os bendiga y os de salud para todos.
cada niño que nace es una nueva esperanza para el mundo.

un abrazo y a disfrutar.

ropalo dijo...

Un abrazo verderon para ti y para tu señora.

Que se recupere bien !!

Saludos,

Confiesa dijo...

Lo primero es lo primero: Enhorabuena a verderon por el enano recien llegado. Un abrazo muy fuerte.

Chiquitin: decia ironicamente lo de la concienciación. Creo que si no se ha concienciado la gente es por no haber vito los motivos que nos han contado. No nos lo hemos creido. De no haber sido convocadas las elecciones andaluzas hasta Mayo hubiera tardado dos meses mas en hacer esta huelga general.
Estaban sin pancartas ni tinta tras casi 8 años de no salir a la calle.

cule1899 dijo...

Enhorabuena, verderon. Recuerdos a la señora.

Aparte de betico, que sea un poco cule. Recuerdale cuando sea mayor que nacio en plena New Age cule :)

Tongo D´or dijo...

la reforma laboral, aunque parezca algo dura, es necesaria. No digo que esté de acuerdo con que se despida a la gente sin indemnizarles, pero algo hay que hacer para que la economía sea más flexible, para que las empresas puedan volver a crecer y la crisis nos vaya dejando paso. Además, ya está aprobada, con lo que no voy a cambiar nada yendo o no. Entre los estudiantes y los desempleados que hay se verá una buena movilización y eso es lo importante. Es cierto que es todo complicado, que no es fácil salir de ésta, pero es que también nos hemos dedicado a vivir a cuerpo de rey. Algo de culpa tendremos. No podemos, ahora, con el nuevo Gobierno que está buscando soluciones, ponernos a frenar el país porque sean de derechas. Ya han dicho que no se va a notar la recuperación inmediatamente, pero hay que tener paciencia. Sí, hay que esperar, y todos debemos poner de nuestra parte. Sería un contrasentido esa responsabilidad y, a su vez, paralizar la economía de un país, eso sería gravísimo. Además, el trabajo que hay que hacer es el que es y, si voy a la huelga, al día siguiente tendré que quedarme mañana y tarde para recuperar el tiempo perdido, con lo que nadie gana y, encima, me descuentan un día de salario, que con los tiempos que corren es dinero. Total, para nada, porque voy a seguir haciendo lo mismo, y en horas libres. Así son las cosas, no digo que me gusten, pero son las que son, las que tocan.

Precisamente, el jueves nos han marcado una cuantas reuniones y, claro, lo que no podemos hacer es ausentarnos de compromisos importantes. No digo que no lo hagan con cierta mala baba en la empresa, pero si me convocan es porque cuentan conmigo, y no puedo defraudarles. Al final, yo vivo de mi sueldo y, quien me lo paga, manda. Las cosas irán cambiando, mejorando, muy a peor ya no podemos ir, así que toca hacer el último gran esfuerzo y demostrar que este país es de confianza, que somos trabajadores y con ánimos para salir adelante. La huelga es un derecho pero… es que le acabamos haciendo el juego a los sindicatos, que no hacen nada por nosotros, que se encuentran atiborrados de subvenciones. Sin ir más lejos, en mi empresa los liberados sindicales están más tiempo con bolsas de las tiendas cercanas que pendientes de nuestras necesidades que, ojo, son muchas, pero que se pueden arreglar con buena voluntad, todos estamos en el mismo barco. Pero ellos hace tiempo que están acomodados; mucha pancartita, mucho piquete, pero en el día a día no se puede contar con ellos.

En fin, que eso, que sí, que a lo mejor hay cosas que pueden mejorar pero yo no veo procedente ir a la huelga. Yo…

Tongo D´or dijo...

… Voy a la Huelga. Con toda convicción, con la absoluta certeza de estar haciendo valer mi derechos constitucionales, habitualmente pisoteados y relativizados pero que deben ser enarbolados sin titubear en situaciones de gravedad como la actual. La reforma laboral aprobada no aparecía ni por asomo dentro de las líneas generales programáticas del partido gobernante durante la pasada campaña electoral, lo que supone una estafa general al conjunto de la ciudadanía; este hecho, unido a la tremenda irresponsabilidad que supone dilatar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado al comienzo del segundo trimestre, con intenciones (truncadas) puramente electoralistas, nos demuestran que estamos ante un panorama ensombrecido, en el que los actuales gestores de la res pública pretenden disparar a dar con la mirilla conscientemente desequilibrada. Los pesos pesados del Ejecutivo provienen de la alta gestión de mastodónticas corporaciones, algunas de ellas responsables de primer orden en la actual depresión macroeconómica que sufrimos, y suelen ser viajeros de ida y vuelta, que utilizan el aparato colectivo para reorientar sus recursos al enriquecimiento de sus verdaderos amos. Asimismo, utilizan sin pudor el conjunto de empresas que se encargaron, hace aproximadamente una década, de privatizar a precio de ganga, sustrayendo de la riqueza nacional su motor principal y más valioso patrimonio, para colocar a la parentela más y menos desasistidas, a todos sus apellidos de casado y soltera. Restringen hasta el mínimo indivisible las obligatoriedades inherentes al cargo en cuanto a apariciones públicas con turno de ruegos y preguntas, ensayando su actividad ejecutiva como un telefilm de bajo presupuesto y repetitivo decorado. No tienen argumentos directos, confianza para convencer, así que delegan su consabida mentira global en el ejército de plumillas a sueldo que, debate y tertulia al hombro, se encargan de hacer llegar a la ciudadanía un espectro de planificación a medio plazo brillante del que aún no hemos podido visualizar siquiera la corteza. Paciencia, nos piden los juntaletras pedigüeños, mientras insisten, entre otras repugnancias, que la huelga no es la solución.

Miles de trabajadores se ven mañana ante la tesitura de enfrentar su expectativa de supervivencia a amenazas nada veladas y presiones empresariales directas; otros tantos llevan demasiado tiempo disfrazados de ejecutivos, con sus trajes almidonados y corbatas atrevidas, que olvidaron en algún punto del encuentro que son empleados por cuenta ajena. Y así, millones de ciudadanos están en este momento alimentando argumentos para no sentirse esquirol en la jornada de mañana en lugar de reforzar sus convicciones ideológicas para disponer de esa energía que debe barrer con todos los obstáculos que nos han ido colocando desde hace más de dos décadas. ¿Qué la Huelga General no es necesaria porque la reforma no tiene marcha atrás? menos la tendrá si la convocatoria es un fracaso participativo ¿ Qué la situación está como está y las reformas se hacen indispensables? La recesión no implica desequilibrio en el reparto de los recursos disponibles, y áquel crece más a medida que esta crisis se acrecienta. Alguien gana de la pobreza ajena, y desde luego no los trabajadores.

Por todo ésto, y por lo que todos sabemos, en conciencia, decimos en orgulloso y alto volumen: ¡Yo Sí Voy a la Huelga!

Tongo D´or dijo...

Obviamente la segunda es la opinion de Adso....los demas que hagan lo que quieran , pero muchos que no han echo huelga se iran este año a la puta calle ....y yo no.

Confiesa dijo...

Leches, Adso, que susto me habias dado. Leo la primera parte convencido de que era tu opinion y estaba a punto de gritar. sal de ese cuerpo, sal de Adso. )):

Es que nos van a quitar el estado del bienestar. Yo creo que nos llegamos a creer(gracias a los ladrillos) que la vida era esto, comer de p.madre, buenos coches, buenas casas, buenos viajes y muchas deudas que se pagaban en la casa.
Exploto la burbuja y nos quedamos con cara de tontos. Ahora hay que buscar un trabajo, vivir con arreglo a nuestro nivel y valorar lo que tenemos.
Pero es muy complicado.

La Trasparencia de Sandro Rosell dijo...

En los proximos dias subire al blog el articulo "ISL, El gran circo de Sandro Rosell" con su socio Jean Marie Weber alias "The Bagman" individuo que habria repartido millones de $ de la antigua ISL Worldwide en maletines para altos ejecutivos de la FIFA entre ellos Teixeira y Havelange, la conexion con Grupo Santa Monica Sport y los derechos de marketing en la RFEF con Villar y la AFA con Julio Grondona.

Loco? novia? jeje no desviemos el tema...se llama corrupcion.

"Si alguno puede colgarlo en Diario YOYA se lo agredecere no me deja comentar alli y no se porque?"

Confiesa dijo...

Adso:una duda: por que se van a ir a la calle los que no han hecho huelga pero los que la han hecho no se iran a la calle? Te juro que esa frase me ha dejado con los ojos como cuando leo el antroblog)):

Tongo D´or dijo...

JO yo pongo los dos confiesa , la gente que elija que no lo hemos ganado de sobras.

Veras 2 reformas laborales en ......apenas una año?

Y dos millones de parados mas antes de que acabe el año ( y no fui yo el que lo dijo sino ellos).

En fin yo intento apartar las ramas para que me dejen ver el bosque, sobre todo el principio....y no recuerdo la parte en que los trabajadores crearon esta crisis , y me perdi la parte en que los gobiernos salieron con dinero publico a salvar sindicatos de la quiebra por decisiones dudosas de altos ejecutivos que predican la autoregulacion de los mercados.

Eso si esas mismas empresas que se miraban el ombligo minutos antes de que esos grandes bancos se fueran al carajo y fueran rescatados , son las que deciden ahora a quien y cuanto hay que joder.

Esta crisis a venido pues de perlas para los que querian empeorar las condiciones de los trabajadores y hacer retroceder 25 años de conquistas sociales, no es complicado solo hay que atizar a los sindicatos y enmarañar para que la gente olvide como empezo todo.

Recuerdo el Slogan de campaña de las municipales ,"empleo y familia " ,( por eso el primero en encontrar trabajo fue el primo del alcalde, como lo se????, otro dia lo cuento) diez meses despues y con todas las promesas de iniciativas por el empleo incumplidas tenemos 10.000 parados mas en Cordoba.

Tongo D´or dijo...

No yo hablo solo por mi confiesa , yo me he ganado mi derecho a perder el miedo a quedarme sin potaje , pero eso es largo y para mi.

Ahora bien , yo vivo en un barrio eminentemente comercial, y he visto echar el cierre en el ultimo par de años a muchos.

Esta reforma viene acompañada de mas paro , y lo dicen ellos no yo ,hasta 600.000 mas antes de que acabe el año, bien si el consumo ya se a retrarido y con mas gente en el paro ira a mas, con lo cual mas negocios se veran obligados a echar el cierre con lo que a su vez engrosaran mas las listas del paro.

Esto es una pescadilla que se muerde la cola , es como el juego de la fichas de domino en la que una pieza tira la otra.

Por otro lado , cual va a ser el motor de nuestra economia ? .

La industria?, no somos Alemania .

La construccion? , jajaja no me hagais reir , de esa teta ya no sale na.

El turismo? , insuficiente para todos.

I + D ? , cada dia se va mas gente fuera.

No va haber milagros, porque nesesitamos inversion publica y hemos perdido la independencia de decidir eso , el milagro del 96 no se repetira pues ahora aportamos a Europa y no al contrario como entonces, asi que a prepararse porque habra mas paro, hoy no se cuantos iran a la huelga , pero muchos de esos estaran en el paro antes de acabar el año y eso es un hecho.

Por cierto ni soy sindicalista , ni mucho menos estoy liberado o algo que se le parezca , efectivamente estoy afiliado a un sindicato entre otras cosas por propio interes, como muchos compañeros que son de derechas.

Ya toca futbol.

El Caquita Perill 75 dijo...

Adso, a ti cual de los pelucos de Candido te gusta mas?

http://www.diazvillanueva.com/2012/01/los-pelucos-de.html

Mira, mira, valen casi tanto como las comilonas que se pega el tio cada fin de semana

Avlas dijo...

...

Tongo D´or dijo...

Yo me quedo con los que no pueden comprar pelucos.

http://www.youtube.com/watch?v=gH-u7DHvbRU&feature=share

De cualquier manera espero que no se los hayan regalado , ni los haya mangado en el pryca.

Si cuando acabe esta historia lo tiene que juzgar un tribunal popular por regalarle rolex ( mira que si son chinos )que tenga suerte y sea un jurado de sindicalistas.

confiesa dijo...

Cuando yo era mas joven, haciendo un curso para mandos en mi empresa nos explicaron una historia en plan paradoja.
Decia asi: Imaginad que de vuestro voto depende que se apruebe una medida que haria que la empresa os subiera un 12% anual a todos los empleados. Que votarias?
Evidentemente todos contestabamos afirmativamente.
Y nos decia el que daba el curso: error. Y lo explico.

(aclaro que era una empresa de 20.000 empleados con sueldos entre 1500 y 4000 euros al mes).

Supongamos que el promedio de sueldos en la empresa sea de 2000 euros al mes, 28.000 al año netos, y sobre 36.000 brutos.
A cada empleado le subirian 4.000 euros al año.
El primer año la empresa subiria los sueldos 8o millones de euros. El segundo 4500. El tercero 5000, el cuarto 5600 y el ultimo 6200. A los 5 años los sueldos irian de 2600 a 7000 mensuales.
Teniendo en cuenta que la empresa estaba ganando alrededor de 40 millones de euros, en 5 años tendria una deuda de 5-6000 millones y tendria que desaparecer. Y os quedariais en la calle personas que ahora ganais 3000 y que ocn subidas del 2% podriais seguir ganando ese sueldo tal vez toda la vida.

No se si se entiende la paradoja, pero ese estado del bienestar en el que mucha gente vivia por encima de sus posibilidades, esos chavales que con 25 años han viajado por todo el mundo y conocen paises que ni siquiera sabian situar en el mapa, que tienen gratis casi todo, y no valoran nada, se nos ha comido a todos.
Y coincido contigo, Adso, en que la mayoria de trabajadores no tienen la culpa de lo de los bancos(que es vergonzoso) pero yo he visto en mi empresa a gente ganando mas de 2000 euros al mes quejandose de si les cambiaban el horario un dia o si tenian que trabajar un sabado o domingo.

Los abusos nos han llevado a un callejon oscuro.
Una lastima

Foot foot dijo...

68
Yo diría: que me quiten lo bailao!

Foot foot dijo...

Y añado: si hay que emigrar, se emigra. Yo hice eso sin cobrar tanto unos años.

confiesa dijo...

estoy en un ciber. A mi lado una chica sudamericana (25 años) se queja de que solo le dan 390 euros al mes y que paga 200 de alquiler, unos 80 de gastos y entre el movil y la gasolina sobre 60. Apenas le quedan 50 para comer.
Mi duda es: ¿por que no se va a limpiar casas que siempre hace falta gente? ¿En mi escalera necesitan una chica para cuidar a un viejo y limpiar y no encuentran a nadie.
¿Es normal esto? Y pagan 660 euros al mes por 5 horas diarias de mañanas(9 a 14 o 14,30)

Igual se lo digo y me manda a la mierda

bafumet dijo...

Buenas tardes, señores. El bafumet´s time no ha hecho huelga.
Lo principal: Felicidades verderón, lo tuyo es lo mejor del mundo... suerte y salud.
De la huelga... mejor no hablo porque me iban a echar del blog...

Patrick Bateman dijo...

@Confiesa
Respecto a las series,baja The shadow line.
Son 7 capítulos de una hora de duración.
La mejor serie del año pasado con diferencia.
Al menos,para mí.

Patrick Bateman dijo...

Enhorabuena a verderón y señora por el nacimiento de su hijo.
@La piruleta de Johann
Hace un tiempo leí de cabo a rabo el blog.Y quedé igual de alucinado que tú.De juzgado de guardia.
@FINAL FOUR
Tengo una duda:si pasaran los dos equipos griegos están obligados a enfrentarse en semis para evitar una final entre equipos del mismo país???
Hace unos años era así.Creo que lo han cambiado pero no estoy seguro.Si alguien mejor informado lo puede confirmar se lo agradecería.

cule1899 dijo...

Las semifinales ya están sorteadas, Patrick

Son:

Barcelona - Ganador Siena/Olympiakos

CSKA/Bilbao - Ganador Panathinaikos/Maccabi

Si se clasificaran Panathinaikos y Olympiakos, no se ven hasta la final.

Anónimo dijo...

Antes de nada, lo importante: Verderon, todas las felicitaciones. Mucha salud para el pequeño recién nacido y una pronta recuperación para la madre.

Adso: leyendo tu monólogo del esquirol asqueroso, diríase que soy tontito del culo, un insolidario del carajo y que me chupo el dedo por no haber ido a la huelga. En tu parrafada ficticia que trata de representar al que no ha ido a la huelga, como yo, todo es malo. Nada hay bueno en quien piensa distinto, ¿no, adso? Eso en mi pueblo se ha llamado desde siempre ser un sectario, con todas las letras. O eso, o un adolescente. O ambas cosas a la vez.

La piruleta de johann dijo...

Lo primero, felicitar a Verderón.
Segundo, al comentario 68 quisiera comentarle algo:
Esa moraleja que explicas es a grosso modo la razón de que estemos en esta situación tan grave.Bueno hay otras 2 mas importantes, pero una de las fundamentales es esa,"Vivir por encima de nuestras posibilidades".Correcto.

Pero se equivoca al apuntar.En el ámbito militar se sabe que ante una mala decisión estratégica, la suma de millones de voluntades puede ser insuficiente para corregirla.
Esto es aplicable también en economía y a la situación actual.La toma de decisiones del entramado político-financiero es muchísimo mas determinante que la acción de millones de consumidores, la cual viene en muchas ocasiones determinadas por estos, o mejor dicho casi siempre.
Si los españolitos no hubiesemos viajado, comprado BMWs, "vivido por encima de nuestras posibilidades", lo hubiesen hecho la clase política.En lugar de un polideportivo, hubiese sido polideportivo+pista de hielo+piscina olimpica.Y la situación hubiese sido la misma, e incluso mas cínica, nos hubieran echado la culpa y la responsabilidad de eso.Pero son listos y ya se han encargado de que el timo sea con nuestra inestimable colaboración.
El objetivo último de esta crisis es transformar la sociedad occidental de una sociedad basada en el consumo a otra basada en la eficiencia en los recursos.Esto solo son los pasos iniciales, prepárense para una década prodigiosa
Y la mejor manera de lograr este objetivo es aplicar las técnicas que durante decadas el FMI ha practicado en el mundo, bajo la denominación de neocolonialismo y/o deuda odiosa.El modus operandi es curiosamente muy similar, sospechoso no?
Ese objetivo final, no distará mucho de la realidad social de esos países, donde importantes sectores de la sociedad están marginados.Darwinismo social, creo que lo llaman.
Les hicimos el juego en la fase expansiva de este golpe de estado, y se puede entender, pero no se la hagamos ahora, que tiran del sedal.
Y si, toca aprender de nuestros errores, pero sobretodo del principal, y esto pasa por no confiar en los mismos que la han provocado y nos han llevado a esta situación.Espabilemos mas allá de esa pequeña lección personal (evitemos la autoflagelación excesiva) e identifiquemos a nuestro enemigo común que nos ha toreado.(de rojos y de derechas, de obreros y empresarios)
sorry for the tochow

Patrick Bateman dijo...

@Culé1899
Gracias.
Ya conocía lo del sorteo,pero me quedaba la duda de si se obligaba a los equipos del mismo país a enfrentarse en semis como años atrás.
No he visto nada o sea que creo que no.

Anónimo dijo...

Patrick 78: ¿Dándole opciones al Gescrap? Eso es ser piruletero piruletero, ¿no?

bafumet dijo...

Chiquitín: Que es eso del gescrap? Que uno ya tiene sus años...

bafumet dijo...

Y por cierto, hoy juega el Bilbao o hacen huelga?

Anónimo dijo...

Perdón, bafumet, tiene usted razón. Debí decir el Bilbao Básket.

bafumet dijo...

Ah, entonces sí, muy piruletero... :)

wingate dijo...

culé

No has contestado a mi 48, así que debemos concluir que concuerdas que ibra costó 70... Viva Laporta!!

----

Felicidades verderón!!

A Kind of Magic dijo...

Felicidades Verderón!!

Ostiiiiiiiiiiiiiiii

Estoy viendo la sexta.... es peor q PPelota. No doy crédito.
Manda muchos, pero muchos webbbbbbbbbs!!!
No tengo ni idea de por q el mando se paró ahí con el zaping. Alucinante. Menuda bruja la tal Guasch...

Ahora os entiendo. En dos palabras IM PRESIONANTE!!!
;-))))))

cule1899 dijo...

¿70? ¿Cuentas los 5 de Hleb?

Me niego a discutir con visiones cavernarias que

1º - Creen realmente que Hleb cobraba 5 kilos
2º - Cuentan una cesión como la de Hleb, que lleva 4 años cesión tras cesión, como coste de un traspaso

:):)

Por otra parte, bafumet dio la solución definitiva:

65-20=45=65

Simplemente le faltó precisar que la última igualdad es resultado de un logaritmo caverneperiano

Jejejejeje

PD: y al pobre dionisio le da algo si vuelve a ver lo de Ibra.

Anónimo dijo...

Chiquitin 76.

El "monologo" no es mio, pero tu puedes interpretar lo que quieras, no creo que en el escrito califique a nadie de "esquirol asqueroso, mas bien pienso que son dos formas tan validas como las tuyas para hacer una u otra cosa.

Gracias por lo de adolescente , no es la primera vez , si no tienes otro argumento para esgrimir tratalo de infantil....o SECRTARIO, lo cual tambien vale para ti .......supongo?

Adso desde otro pc.

wingate dijo...

pero si el barça tuvo que pagar 5 millones más de los estipulados porque hleb no quiso ir al inter!! Qué mas da que fuera de cesión en cesión?

Se puede concluir entonces que eto´o era un pasivo, una obligación de pago que gustosamente asumió el anzi pagando una contraprestación económica y todo. :))

Anónimo dijo...

No, adso. Yo no parto de suponer que tú, por pensar distinto que yo, seas un tío muy tonto, o muy malo o muy insolidario. No tengo esa costumbre. Pero eso no quiere decir que pueda calificar a alguien que se porta como un sectario de tal. Si alguien compara sus opiniones (muy buenas, solidarias e inteligentes) y las contrapone a opiniones todas ellas con un sesgo de tontuna, maldad y egoísmo, yo entiendo el mensaje.

Ahora puedes decir que querías poner dos ejemplos muy válidos de ver las cosas. Pero hace tiempo que aprendí a leer, y la intención de tu monólogo estaba clara.

¿Tú dices que me equivoqué al interpretar esa intención? Pues entonces, con mucho gusto y sin ningún tipo de restricciones, te pido disculpas. Creo en tu sinceridad.

(Y, por cierto, ya sé que no calificabas explícitamente a nadie de esquirol asqueroso.)

cule1899 dijo...

http://www.mercafutbol.com/noticias/hleb-se-va-al-stuttgart-el-barcelona-indemniza-al-inter-69296

"(30/7/2009]
Jose Antonio Sojo

Alexander Hleb se ha salido con la suya y jugará cedido una temporada en el Stuttgart y no en el Inter de Milán, así que el Barcelona deberá indemnizar al club italiano con 3 millones de euros, los que equivalen al 70% de la ficha del jugador que iba a costear el Barça si es que el bielorruso recalaba finalmente en San Siro.

En contrapartida, el equipo alemán ha accedido a hacerse cargo íntegramente del salario de Hleb (alrededor de los 4 'kilos') durante la temporada de cesión acordada."

------

Eran 3, no 5 ... wingate.
Y fue al Stuttgart porque incluso ganó 1 kilo el Barça. Fue el Barça el que no le cedió al Inter, porque ganaba 1 kilo (el kilo sale de ingresas 4, pagas 3 ... por si las moscas :):))

Aunque con tus números mesetarios, seguro que el tema es

5 millones porque lo dice wingate (y tirar para atrás sería quedar en ridículo)
3 millones porque es lo que había que pagar al Inter
4 millones, porque en la caverna Esperanzista ... cualquier ingreso por la operación de Ibra hay que calcularlo como coste, como los 20 millones ingresados por eto'o.

Total, 12 kilos

PD: ¿seguro que no eres chu4che disfrazado? Porque te juro que casi vas detrás de él.

:):)

wingate dijo...

cule

No te pases, que chu4che es un imbécil...vale, retiro lo de hleb porque creí haber leído otra cosa.

Pero en lo esencial, en lo etoó no tienes razón!y lo sabes.

Cuánto ingresó el inter por ibra?? 45-los 20 que supone la carga de etoó en el equipo?? :))

cule1899 dijo...

Vale, retiro lo de chu4che ...

Me he pasado ... jejejejeje

cule1899 dijo...

Ingresó 45, el valor real de la operación

que se contabilizó 65 - 20

y que con logaritmos es 65-20=45=65 :):)

PD: la realidad es muy tozuda

PD: bromas aparte, lo que te pasa es que mezclas la realidad (45-0) con la contabilidad (65-20).

Leuthen dijo...

Cule, como veo que todavía andáis con lo de la operación de Ibrahimovic, te voy a copiar lo que dice el Plan General de Contabilidad al respecto. En primer lugar la definición de permuta, que es como debe calificarse esta operación:

"1.3. Permutas
A efectos de este Plan General de Contabilidad, se entiende que un elemento del inmovilizado material se adquiere por permuta cuando se recibe a cambio de la entrega de activos no monetarios o de una combinación de éstos con activos monetarios.
En las operaciones de permuta de carácter comercial, el inmovilizado material recibido se valorará por el valor razonable del activo entregado más, en su caso, las contrapartidas
monetarias que se hubieran entregado a cambio..."

Como ves el Barcelona debía valorar a Ibrahimovic por las contrapartidas monetarias entregadas (45 millones), más el valor razonable del activo entregado (Etoo).

Y la definición de valor razonable es:

"2. Valor razonable
Es el importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, que realicen una transacción
en condiciones de independencia mutua.

Con carácter general, el valor razonable se calculará por referencia a un valor fiable de mercado"

Así pues Etoo debía valorarse de acuerdo a su precio de mercado, que es evidente que estaba en los 20 millones en los que se valoró.

Tongo D´or dijo...

Te lo vuelvo a repetir chiquitin , no es MI monolo, lo he copiado de uun blogs como este, y al igual que confiesa al leer la primera parte pense que el autor ( conociendolo ) estaba abducido.

No creo que la primera parte tenga ese sesgo de tontuna, maldad y egoísmo, aunque sin duda el autor esta influenciado por su manera de pensar, como todos los que tenemos opinion.

------------------------------------------------

Confiesa , tienes razon , existe el abuso y el despilfarro, pero tambien una posibilidad de situar las cosas en el medio ( donde dicen que esta la virtud ).

Yo he visto de todo, y he tenido trabajos en los que gane mucho, tambien me lo gane marchando de mi casa a las 7 y volviendo a las 10 de la noche, y tambien trabaje por poco mas de esos 500 euros cuidando ancianitos......y mi mujer , ni te digo.

Siento no vivir en Alicante ( creo que eres de alli )pues te aseguro que conozco gente que cogeria el trabajo sin dudar, gente que segun me cuenta mi mujer ya estan comienbdo con sus suegros todos los dias , gente a la que quiero y aprecio a la que he visto echar 36 horas de viernes por la noche a lunes por la mañana por 150 euros ( bastante alejado de eso 500 )para que no los pongan en la puta calle .

Y bueno hasta aqui , voy a comer que tampoco hoy es mi mejor dia.

rincewindcat dijo...

Felicidades Verderon!!!!

Muy bien el Bilbao, y muy bien Raúl. Raúl selección!!!

Empiezo a sufrir por la final de Copa...

Leuthen dijo...

Que no se me olvide:

Enhorabuena Verderón. Como no eres primerizo sabes lo mucho que lo vas a disfrutar. Y si duerme por las noches, mejor.

cule1899 dijo...

leuthen:

"En primer lugar la definición de permuta, que es como debe calificarse esta operación"

No es una permuta. Es un traspaso (Ibra) con la obligación de una cesión (eto'o) por un jugador amortizado (tanto contablemente por estar en su último año de contrato como realmente porque se le echaba del club).

Y sigo diciendo que no tengo problemas para

Valor real de la operación (45-0)
Valor contable de la operación (65-20)

El Barça y el Milan valoraron la cesión de eto'o en 20 millones (olvídate de valor de mercado) y el traspaso de Ibra en 65.
Pero tanto el movimiento real como el contable fue de 45, ya que los 20 de eto'o fueron a cambio de compensar de la diferencia entre 45 y 65.

El problema son las mezclas (65-0) u otras combinaciones raras como las que hace wingate que cuenta ingresos como gastos :):)

Leuthen dijo...

Cule 93

El problema de tu cálculo, por cierto, es que te falta incluir cómo llega Etoo a valer 0. Como el valor de mercado es el que debe emplearse como regla general, lo cierto es que para valorar a Etoo a 0 (lo que podría ser lógico dada la específica situación del jugador en el equipo) el Barcelona debía apuntarse una pérdida de unos 20 MM. Por tanto a tu 45-0 debes añadir la pérdida de 20 para llevar a Etoo a 0.

Consecuencia, los 65 de siempre.

bafumet dijo...

Leuthem: Desde el profundo desconocimiento del plan contable, u sease perdonen la intromisión de un lego
Etoo ya estaba amortizado (como una furgoneta de mi empresa) y el valor es 0. Si la vendo por 20 euros, estos 20 euros son beneficio neto, o sea 65 que pago po el Audi y 20 que cobro por la furgo que valía 0... quedan 45.
Me escondo en mi agujero, sean comprensivos

Patrick Bateman dijo...

@chiquitin
Lo decía por los griegos,no por el Bilbao,xD.
Panathinaikos ganó en Tel-Avic y empata la serie.
Quinto y decisivo en Atenas.

taillon dijo...

Felicidades Verderon. Disfrutadlo.

Leuthen dijo...

Cule,

si consideras como valor "real" de la operación la contraprestación monetaria entonces por supuesto vale el 45-0. Pero siempre teniendo en cuenta que 65-20 (y los 65 son Ibrahimovic) es la forma en que resulta generalmente aceptable (y no sólo en España) valorar esta operación.

Y si es una permuta; da igual qué tipo de activos se intercambien (una cesión o un traspaso son derechos, y por tanto activos), lo determinante es que sean no monetarios.

bafumet dijo...

Hola, Taillon, como va por tierras catalanas??

cule1899 dijo...

leuthen99: bafumet100 te da la respuesta de otra manera.
Con una sencilla lógica aplastante.

Te pasa lo mismo que a wingate. Si pones pérdida de 20 por la contabilización de eto'o y su no ingreso ... tienes que poner menos 20 en el traspaso, porque compensa 20 de 65.

65-20 o 45-0 ... nunca 65-0, porque el Barça NUNCA paga los 65 ... y no los debe.

Es tan claro ... que me alucina el lío que os pegáis. Y ya no te digo nada cuando ponéis a Hleb por enmedio.

bafumet dijo...

Pues a ver si lo dais ya por solucionado... joer, que ha durado 300 post...:)

bafumet dijo...

Y hecha esta aportación de autónomo que cita a su gestor (me costó entender porque tuve que pagar el 30% de la furgona de beneficio neto) me retiro a descansar.
Felices sueños

cule1899 dijo...

Es que incluso aceptando (que no lo acepto, porque no pasó) que la operación fuera real. Que se hubieran pagado realmente 65 por Ibra (sale un cheque de 65) y se cobran 20 por etoo (cobras un cheque de 20)

La diferencia seguiría siendo 45.

PD: de hecho, estoy por hacer una versión del artículo de la caverna y en la ilustración poner a wingate, leuthen y hermanus como prisioneros viendo sombras de 65 + eto'o + Hleb + ficha de Tello, que pasaba por allí

Jejejejeje

PDI: ¿300 posts? Si llevamos años con esto, bafumet ... Y espera, que no ha acabado :)

Leuthen dijo...

Bafumet, dos cuestiones:

El hecho de que tengas una furgoneta por la que te puedan pagar 20 no hace que el Audi valga menos de 65. Si no tuvieras la furgoneta pagarías los 65 por el Audi, y si se la vendieras a un tercero, igualmente pagarías 65 por el Audi.

Por otro lado, en tu contabilidad la furgoneta vale 0 porque la has amortizado. Pero lo cierto es que 0 no es su valor de verdad, ya que tu puedes venderla y hay quien está dispuesto a darte 20. Cuando de verdad te desprendes de la furgoneta ajustas su valor a lo real (que es lo que alguien está dispuesto a pagarte) y el beneficio "aflora". Pero en realidad el beneficio surge porque en tu contabilidad había una "mentira" (que tu furgoneta valía 0 cuando en realidad valía 20). Precisamente para evitar estas "mentiras" las normas contables actuales tienden a utilizar en la medida de lo posible el valor de mercado como método de valoración en lugar del valor histórico o de adquisición. Así si tú cada año hubieras ido valorando tu furgoneta por lo que realmente te podrían dar por ella, cuando la cambias por el Audi la tienes a 20 y no hay beneficio que aflorar.

Leuthen dijo...

Cule,

si llevo todo el tiempo diciendo que la valoración es 65-20. 65 Ibrahimovic, 20 Etoo. Y la diferencia 45.

¿O es que en tu 65-20 los nombres son distintos? :)

wingate dijo...

Culé,

Dices que el Inter ingresa 45 por Ibra...No es cierto, ingresa 45 en metálico + un activo (Eto'o). También vale 0 para el Inter Eto'o??

wingate dijo...

"El fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic ha sido valorado por el club por un montante final de 66 millones de euros, que son el resultado de los 45 millones pagados, los 20 con los que el club valora a Samuel Eto'o y por último la cesión de Alexander Hleb.
(...)explicó el vicepresidente económico del club Joan Boix."


Y todavía te gustaba Laporta, culé?? Tenía un mesetario en nómina!! :))

Leuthen dijo...

Cule 105

En el 109 con el ejemplo de la furgoneta está la valoración de la operación. Si voy valorando mi furgoneta por su valor de mercado, y un año antes de venderla llego a la conclusión de que no vale nada, tengo que contabilizar una pérdida de 20 para ponerla a 0. Cuando resulta que los de Audi sí que me dan los 20 me apunto un beneficio. La pérdida de antes, más el beneficio de ahora dan 0, por lo que la furgoneta queda en 20, y el Audi entra en mi contabilidad por 65.

cule1899 dijo...

El ejemplo del Audi es ...

Vendedor: Tengo un Audi que vale 45

Comprador: Pues yo tengo para darte a cambio una furgoneta fabulosa que vale 20

Vendedor: no vale nada tu furgoneta ... no te la quiere nadie, gasta mucho (la ficha que pedía eto'o) y me han dicho que da muchos problemas.
Además, el que la suele llevar (Pep) me han dicho que está hasta las narices de los problemas que le da ... y también que en 4 meses, la furgoneta queda libre.

Comprador: es que a mi me interesa que la furgoneta valga 20

Vendedor: bueno, si me das 65 por el Audi. Como si quieres que la furgoneta valga 30 ... me das 75 por el Audi y ya está. Mientras me des mis 45 ...

Y evidentemente, digo que vale 20 la furgoneta porque te hace ilusión contabilizarlo así, pero no te voy a pagar ni un euro de los 20

Comprador: pero yo tampoco de los 45 a los 65

Vendedor: claro ... pero si eres tú el que das la matraca con que una cosa que vale 0 ... la quieres contabilizar por 20.

Comprador: es para mis chanchulletes contables

Vendedor: muy bien, muy bien ... choca esos 45

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de ropalo, para cambiar de tercio :)

Good night

Publicar un comentario