miércoles, 14 de marzo de 2012

Comparaciones exageradamente odiosas

Con que elegancia califico Pep a Mourinho a cuenta de las declaraciones del portugues en las que trataba (sin demasiado exito) poner a Guardiola a su misma altura (tal vez bajura seria mas apropiado aunque no sea su acepcion habitual).

No se puede ser mas contundente, no se puede despreciar a nadie con mas elegancia: "Si me parezco en algo a Mourinho es que algo he hecho mal. No quisiera parecerme a el en nada. Jamas he avergonzado a nadie de los mios en una rueda de prensa."

Sin levantar la voz, con su savoir faire habitual, con su clase (que la tiene a raudales) pero dandole una verdadera bofetada en la parte que mas duele. Solo la prensa carroñera y madridista (valga la redundancia) lo ha intentado, pero sin demasiado exito.

Y, sinceramente, exceptuando la traduccion de sus nombres de pila de sus respectivos idiomas y el haber copado las tres ultimas Champions League (2 Pep y una Mourinho), poco mas seriamos capaces de encontrar en un juego de semejanzas.

Por una parte porque Pep jamas ha insultado a ningun rival, ni ha menospreciado a ninguno de los equipos a los que se ha enfrentado y Mou ha sido desagradable con demasiada frecuencia y con demasiada gente.

Por otra, Pep ha deslizado comentarios sobre arbitrajes en una liga (bien calificada como la Liga del Dioni) mordiendose la lengua con demasiada frecuencia mientras Mou ha insultado a arbitros durante la temporada pasada en la misma medida que derrotas iba acumulando. Ni un solo partido de los que ha perdido lo ha hecho con caballerosidad y elegancia. Siempre, y digo siempre, que ha perdido ha echado la culpa al arbitro, al cesped, al arbitro, a los rivales, al recogepelotas, al de la camilla(que iba lento), al arbitro, a todos los arbitros europeos, a la Uefa, a Unicef.

Pep ha creado un estilo diferente. Para el ganar es la consecuencia de su futbol. Para Mou, ganar es lo unico, y no le importa el como ni el por que. Si ha de hacerlo a patadas, presionando al arbitro, enseñando a los suyos a pisar manos o a agredir al rival, lo hace. Y si metiendole el dedo a un entrenador rival obtiene reditos, no le importa hacerlo.

Y en el plano personal, Pep tiene un ayudante al que valora, al que admira por su saber y lo hace saber a quien le escuche. Mou tiene una especie de Makario, al que da las instucciones de lo que ha de decir y queda en evidencia y en ridiculo en cada comparecencia.

Pep, si tiene perro, lo tiene en casa y nadie sabe su nombre. Mou tiene uno llamado Eladio, y lo hace ladrar en twitter casi a diario.

Pep tiene una plantilla repleta de canteranos y es capaz de afrontar un partido normal de liga con 8 o 9 jovenes de la cantera. Mou lo hace con 8 o 9 extranjeros y el canterano es Casillas que ronda la treintena y un tal Granero que no juega salvo que sean minutos de la basura.

Aunque tal vez  haya una cosa que les une y no la habia recordado hasta ahora. Ambos deseaban profundamente ser entrenador del Futbol Club Barcelona y solo Pep fue capaz de conseguirlo. Y además, Pep fue el que le quitó el sitio a Mou.



Tal vez eso lo explique todo. Y eso hace la comparacion mas odiosa. Aunque el odio solo este en uno de ellos.

confiesa

164 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
teide_71 dijo...

¡¡¡POLE!!!

teide_71 dijo...

Como me pilló el cambio de artículo sobre la bocina, copio y pego del hilo anterior.

Buenas a todos y a todas.

Foot Foot #118 (del hilo anterior), ¿dices que la BBC sacó un documental titulado "Football & Fascism"? Jope, cómo son los ingleses, mira que les gusta complicarse la vida. Hubiera sido más fácil titularlo: "Real Madrid". O, tal vez: "Don't say Football & Fascism: just say Real Madrid". O, ya puestos: "Football, Fascism & Real Madrid: from losts to the river".

A elegir

teide_71 dijo...

Fantástico el artículo. ¡Bravo, compañero!

teide_71 dijo...

El podio completo para mí.

I'm on fire!!!

Bueno, con este nick, qué menos... :-)

taillon dijo...

Buenas, cule. Ni Pepe ni nada.

MISERABLE la acusación de Foot foot de comparar los fascismos de Mussolini y Hitler con el Madrid.

Pero vamos, como yo tengo el avatar de Pepe vale todo, no?

taillon dijo...

Sobre la Champions. Copio de EPRV.

FN. Otro saludo, maestro.

Champions.
Aunque el BArca tiene mas talento, me da casi el mismo respeto el Bayern, pues veo ultimamente bastante dispersa a la defensa, y ellos si algo tienen bueno son los dos delantetos (Mario Gomez y sobre todo las llegadas de Muller) y sobre todo las dos bandas, Ribery y Robben.
Visto lo visto, que en todos los partidos hacemos dos o tres cacicadas, ( lo de Arbeloa del otro dia es para mandarlo a los leones), me da a mi que nos pueden hacer sufrir bastante. Y ojo que la final es en Munich. Y a estos de la UEFA no les gusta mucho que se repita campeón del mismo pais.

Y por si fuera poco, se han colado en cuartos Benfica, Apoel y Olympique... tres peritas, a ver como se da el sorteo.

Pero me da a mi que el Barca y el Madrid se cruzan antes de la final, y que por el otro lado llegara el Beyern...

Obviamente, lo ideal sería que estos dos se cruzaran entre ellos y nosotros no los vieramos en la final. El resto de los equipos los veo muy asequibles. A un partido, me da a mi que a Mou no le gana nadie.

A todo esto, esperemos que hoy no haya cacicada, jejejeje

taillon dijo...

Sobre el artículo de confiesa, es acojonante como todo el mundo pedía a Mourinho de entrenador cuando Laporta se estaba pensando a quien poner, y al final puso a Pep, al que nadie queria...

Una máxima cule:
Donde dije digo digo Diego.

taillon dijo...

Y estos son los que querían el Bernabeu?

Anda, anda.

Avlas dijo...

Máxima merengue, donde dije señorío pongo a Pepe... auys.

La piruleta de johann dijo...

Gran artículo.Felicidades confiesa.
Al hilo del escenario que plantea taillon y que cerca estuvo de producirse, como reaccionaría el madridismo ante un mourinho entrenador de Can Barça?
Yo planteo tres escenarios posibles para este país:

1- guerra civil
2- guerra civil
3- exterminio termonuclear a cargo de norteamericanos, por encargo de ingleses, franceses y alemanes, hartos estos del ruido ensordecedor de tanta bronca.
Mourinho, en este país solo puede entrenar a un equipo.Todo lo demás es el apocalipsis :))

cule1899 dijo...

Buen artículo, confiesa. Yo veo dos diferencias más:

Cuando Pep tiene que ir a la Gala del Balón de Oro, va tanto si queda 1º como 2º.
Mou sólo va si queda 1º (y llamando previamente para confirmarlo), mientras que si queda 2º dice que tiene que ir a Málaga (como si jugara el partido).

Cuando el equipo de Pep pierde (aunque sea con un partido de kickboxing), su equipo se queda para ver al rival ganar.
Cuando el equipo de Mou pierde, ya están todos en el túnel de vestuarios.

Gracias, Evarist Murtra. Siempre estaremos agradecidos a la decisión, aunque doy por supuesto que un Mou en el Barça no se comportaría igual.
Primera, porque la caverna le aplastaría con esos ¿programas?
Segundo, porque los propios culés no le permitiríamos ciertas cosas. Hay clubs y clubs.

GERYON dijo...

Voy a contar un chiste:

En el patio del colegio, dos niños de 5 años discuten:
-Hijo de puta, cabrón, me cago en los calostros que mamaron tus putos muertos, tu madre es una puta que se la chupa a los vagabundos y tu padre se deja culear, y...
A lo que responde el otro
-¿Y tú, gafitas?

Lo que quiero decir. Pep ha respondido como se le esperaba siempre, con esa ceremonia vacía que tantas oscuridades esconde (qatarismos, musulmanías y nacionalctalanismos variados), y Mou, que es agua pura pero bendita dió el primer golpe, golpeó dos veces, reafirmándose en lo dicho. Que a Mou, que le llaman de todo, 25 horas al dia, 8 días a la semana, le vaya a doler que Pep diga eso, es risible y cándido.
De todas las cosas malas que haga, casi todas payasadas frivolas sin importancia en el mundo real, una parte su mujer y otra su confesor, darán buena cuenta y dejarán que su alma se reconforte cada noche tras rezarle a su ángel custodio.
En cambio el corazón atormentado de Pep, pasará largas noches en blanco por no poder expresar nunca su verdad, debatiéndose entre tensiones renovatorias y anusabáticas, entre el Mediterráneo de Serrat y el Golfo Pérsico de Al Qaradawi, y con el temor persistente de que toda esa mascara se le caiga como sucedió aquel día de noviembre de 2001 cuando fue condenado a 7 meses de prisión, sentencia lavada con el "pero no lo hagas más" de su amigo Jordi Segura, actual druida de la Masía...
A esas horas de la mañana, Josep aún se encuentra en la cama, ojeroso por la mala noche, recomido como el protagonista del "Corazón delator", mientras que su tocayo ya esta desayunando junto a su hijo, sabedor de que una vida decente (en origen, "lo que se puede decir") compensa los sinsabores de una profesión como la suya.

GERYON dijo...

Por cierto, saludos culé1899

cule1899 dijo...

taillon5: si ya digo yo que el avatar te está poseyendo :)

¿Hitler, Mussolini? ... Curioso. Te olvidas el de verdad, el patrocinador de los 5 botijos, Paquito "el demócrata".
(Espero que el "olvido" de Franco no representa que pienses que fue un demócrata. Que desde que llevas ese avatar ... pareces "la niña del exorcista". Jejejejeje).

Que la historia del Madrid siempre irá ligada al fascismo de Franco y la historia del Barça siempre irá ligada al antifranquismo ... ni 20000 medallas dadas por estar bajo amenaza constante de muerte ni 50000 botijos lo esconderán.

Es lo que hay, taillon :)

cule1899 dijo...

Saludos, Geryon (Habis de PRV, para los que no lo conozcan con este nick).

Ponte casco aquí :)

La piruleta de johann dijo...

Hombre geryon tiene buena parte de razón, mou después de sus retahilas se queda muy a gusto...hasta que se enfrenta a nuestro equipo, lo contrario que pep. :))

taillon dijo...

Nunca he hablado yo de Franco, fíjate... ni en este blog ni en ningún otro. A mi con renuncios... xDxD


En fin, dejare de debatir y me dedicaré a ser simpático y chistoso pero sin hablar de política, geografia y deportes, que parece ser que es el tipo de madridista que gusta por aqui xDxDxDxD

Confiesa dijo...

Supongo que el niño que insulta es mourinho que en realidad es el único que insulta. Pero es normal que a los mandrilistas les encante.
Es lo que ellos quisieran ser. Tienen el odio metido en los huesos

cule1899 dijo...

taillon17: hombre, si hablas de Mussolini, Hitler ... y te dejas al 3º de la foto, que da la casualidad que es el de aquí y gran patrocinador del club blanco (y negro :))

¿Pug qué? :):)

teide_71 dijo...

Tú a un madridista le nombras a Franco y es que le entra un cosquilleo, como un gustirrinín... Me lo imagino como Nick Nolte al final de El Príncipe de las Mareas, sólo que en vez de suspirar "Lowenstein, Lowenstein", diría "Paco, Paco..."

En fin, taillon, el ADN es el ADN, hijo, qué le vais a hacer.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos, señores. No es mal post, confiesa, pero como es normal, te pueden los colores al mezclar hechos con sentimientos. Perdíais el culo por contratar a Mou, pero al no haber pasta en aquel momento pues se fue a lo fácil y arriesgado que era Guardiola y os salió de cine, porque ya había trompetas después de los dos primeros partidos de liga. Por otra parte, ya están saliendo los mismos gilipollas de siempre con lo de silbar el himno y protestar al hijo de la gran putísima que tenemos por rey. Eso es lo que hace que seais odiados, ya que el desprecio a los símbolos nacionales supera y tapa todo lo que Guardiola y demás intenta sobre el campo y en la prensa. Luego no os quejeis.

verderon1976 dijo...

Y ahora que he leído todos los post. Antifranquismo del barcelona? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Perdón que me he caído de la butaca
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
Este culé es un puto crack. Pero qué bien me caes, joder. Que diga yo esto de un nacionalista catalán y del barsa. Menos mal que mis amigos del pueblo no entran aquí

cule1899 dijo...

Y hablando del himno ...

Si en la Copa del Rey de basket, de balonmano, etc ... ni viene el rey ni se pone el himno ...

¿pug qué en fútbol sí?

PD: que bueno el 20, Teide :).

verderon1976 dijo...

Pues querido culé, porque fútbol es fútbol que diría Boskov. Y no hay mayor acto público para el hijo de la gran puta que tenemos por rey que ese

taillon dijo...

Es lo que hay Verderon...

Estos cules siempre han sido antifranquistas, como el cuñao y tal...

Que en pleno Siglo XXI un miembro de la Fundación Franco fuera clave para que Laporta fuera presidente y en este blog gentes como cule o Teide se hagan los longuis mueve a la risa...

Pero oye, no insistas mucho, que te tacharan de facha y asesino rompepiernas...

PD: Cule, a veces eres tan manipulador como uno que yo me se. Si nombre a Hitler y Mussolini y no nombre a Franco era por que yo estaba hablando del documental de Foot foot, y alli solo salían los dos primeros... a Franco lo sacas tu. Pug que? xDxDxDxD

cule1899 dijo...

La verdad es que tú eres otro crack, verderon.
Juer ... Se indigna por los pitos y luego se cisca en el Rey.

Por cierto, eso que has dicho es delito en España. Tenlo en cuenta. Que hay muchos lurkers.

Y dejemos a las madres, leñe, aunque sean de personajes públicos.
La regla del blog es con otros blogueros, pero si lo podemos ampliar a todo el mundo ... mejor.

Confiesa dijo...

Esos insultos al Rey no están bien, amigo Verderón. por muy hincha que seas de FJL no esta bien insultar a nuestro Rey.

cule1899 dijo...

taillon25: a la que se hizo publico, taillon, tuvo que dimitir. La prueba del nueve.

¿Sólo salen los dos primeros en el documental? ¿Y no sale Paquito? Ah, pues entonces ... tienes parte de razón.

PD: ¿no sale Paquito en un documental de futbol y fascismo? ¿el que os hizo ganar 5 botijos? Pues vaya mierda de documental ... No sé si lo voy a ver.

wingate dijo...

Sí sale Franco en el documental,
"A clip from the BBC 4 documentary "Football and Fascism", a documentary looking at the manipulation of the world's favourite game by Mussolini, Hitler and Franco."

En esta parte del mismo no, pero ya sabéis que en youtube no se permiten vídeos de una hora, así que hay que ir partiéndolo en trozos.

La piruleta de johann dijo...

A ver señores, que las cosas no son blancas o negras, esta claro.
Pero de ahí a igualar a ambas entidades en influencia y asimilación con una época de este país, tela ,telita , tela.
Y yo no me río, me da mucha pena.
En lo del cuñado, pues no significa nada salvo que ahora en democracia muchos viven de la pose, pero a la hora de los negocios...la pela es la pela.
Pero en su momento, el barcelona no era "amigo" y símbolo del régimen como otros, a pesar del rojerío de muchos de sus simpatizantes y consecuente vergüenza y lamento(al igual que el desfile del consejo de ministros pepero de la era Aznar tampoco es del agrado de muchos de estos merengues). A pesar de las medallitas (que me conozco la canción) que no son mas que la claudicación de la entidad ante el chantaje del régimen en lugar de muestras de su connivencia con el, el Fc Barcelona fue un elemento opuesto al régimen.
Hasta aquí pudiéramos llegar señores, un poquito de por favor.

ispiriux dijo...

Hola a todos:
Gran artículo Confiesa.
Has de inundar las redacciones de lecheristán de cartas de ese estilo.
A lo mejor te contratan y todo.
XDDDDDDDDDDDDDDDD

La Copa del Bobón, juas.
No sabía que era delito insultar al fulano.
Los del Jueves estarían todos en la cárcel.

En todo caso, como ciudadano libre, reclamo mi derecho a jiñarme en el jefe de estado de mi país, en su bandera, en sus himnos y sus símbolos.



Sobre Mou:
En el fondo Mou es culé y muy culé, además.
Lo que pasa es que al ser rechazado en su día por el FCB por sus estratosféricas exigencias que sí le concedió floper, vendiéndole su alma, el tío está resentidísimo.


Actúa como una mujerzuela despechada que al verse rechazada por su gran amor, se alía con el mayor enemigo de éste para fastidiar al rechazante.

De momento no le está saliendo la jugada.

Bueno, que paseis un buen día.

verderon1976 dijo...

Ya que insistís, pues lo siento por el ambiente del blog. Pero es que mientras más leo y escucho cosas de este personaje que tenemos por monarca, pues... Queda claro por otra parte, que aunque ya sabemos todos lo que quería decir, el insulto no era para la institución, lógicamente es para el ladrón que ostenta ese papel. Y aunque lo desprecie, cuando está representando al estado como en la final, pues no se le pita ni se le insulta. Lo mismo que al himno. Estas aclaraciones sabemos que no hacían falta por el ambiente que hay en el blog. Pero por si acaso, repito mis más sinceras disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por ellas.

rincewindcat dijo...

Verederon es muy grande, primero nos recrimina los silbidos al rey, y un post después se caga en su madre. Jajajaajajajajajaj.

Me encantaría ver que dirían Roncerdo, Alcaide, Juanma, el madridismo underground, si Mou entrenara el Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

Soy yo el unico que piensa que el post de Geryon es la mayor bazofia llena de falsedades, contradicciones y mentiras que no se sostienen por ningun lado?

rincewindcat dijo...

Verderon. Tampoco pasa nada, con las burradas que hemos dicho todos. :)

Yo soy independentista, pero estoy en contra de pitar himnos y reyes de otros sitios, no me gustaría que los otros pitaran mis símbolos.

taillon dijo...

La secuencia es la siguiete.

Laporta se hace candidato gracias al apoyo económico de su suegro y su cuñado.

Su suegro y su cuñado son de una fundación franquista.

Laporta llega al poder.

La llegada de Laporta ( y sus aciertos económicos ) tiene como consecuencia esta época dorada cule.

Luego una fundación franquista es directamente responsable de la época dorada.

Luego "new age" = Franquismo.

Me equivoco?

cule1899 dijo...

wingate29: ya decía yo, wingate. Lo dicho ... Desde que taillon se ha puesto el avatar de Pepe, nos lo han cambiado :):)

piruleta30: es que los madridistas están convencidos que Barcelona era franquista. Claro, les ponen el No-Do de la época (ríete tú de Intereconomía) y lo unes a su capacidad intelectual media ... y tienes lo que tienes :)

ispiriux31: pues es delito, Ispiriux. Es que tú crees que vives en una democracia absoluta ... y no.

verderon32: nada, hombre. No pasa nada.
Pero es curioso ... porque a mi precisamente el Rey me cae simpático.

dosflores33: si te digo la verdad, sería por lo único que me sabe mal no haber visto a Mou de entrenador culé.
Imagínate a Mou diciendo que

lo que dice la caverna se la pela
que Catalunya es un país (cuando estaba en el Chelsea lo decía)
que por favor le pregunten en la lengua del país, es decir, en catalán
que las Copas del Madrid fueron con Franco

vamos, un cule1899 como entrenador del Barça.

Jajajajaja. Sería la repera. Juanma tendría 2000 comentarios diarios :)

Eso sí que me hubiera gustado verlo.

taillon dijo...

Verderón, este rey que tenemos es de lo peor, un carroñero. Pero pitando al rey se pita a un símbolo de todos los españoles.


Wingate. No he visto el documental. Pero por curiosidad me metí un momento en un par de páginas del documental y solo se nombraba a Hitler y a Mussolini.


Que manipulador es cule, como mete a todos en el saco que quiere sin comerlo ni beberlo... xDxDxD

cule1899 dijo...

Peligro34: no, pero es su primer día, hombre :)

dosflores35: ¡Grande!

Pepe36: sí, te equivocas :):). (Cuando liberes el espíritu de taillon, avisa)

ispiriux dijo...

"Imagínate a Mou diciendo que

lo que dice la caverna se la pela
que Catalunya es un país (cuando estaba en el Chelsea lo decía)
que por favor le pregunten en la lengua del país, es decir, en catalán
que las Copas del Madrid fueron con Franco"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA



eso hubiera sido digno de verse y oírse.

Confiesa dijo...

Pat, yoles leo tanta bazofia y les he leido tanta y tanta que me parece simplemente un poco de bazofia, pero nada del otro mundo. Sera la costumbre pero escibir a un madridista sin bazofia solo esta reservado a gente como Taillon, Pearls el republicano(que no me acuerdo del nombre pero es un tio encantador) y tres o cuatro mas.

teide_71 dijo...

¿Cómo? ¿Qué ven mis ojos? ¿Que se hizo un documental sobre Fútbol y Fascismo y salió Hitler y Mussolini y no salió Franco y el Real Madrid?

Pero hombre, eso es igual de absurdo que si se hace un documental sobre los Reyes Magos y salen Melchor y Gaspar y no se menciona a Baltasar. Como si se hiciera un documental sobre los tres tenores y olvidaran a Pavarotti.

¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Y cómo es que no ha habido indignados madridistas en Sol por este tema? ¡Qué país!

Mira, Dosflores, yo con tal de verles la cara que se les quedaría a al mandrilerío que citas en el #33 (y a otros que yo me sé :), sería capaz de fichar a Mouranka. Al día siguiente, claro, a la p... calle. Anda que no valdría la pena, jejeje...

La piruleta de johann dijo...

Taillon, eres un cachondo!! jajajj
Solo te ha faltado el " vaaaale? " para acabar de dejarlo redondo. :))

Bueno, os dejo, hastalué.

wingate dijo...

taillon,

Sólo he visto un trozo, http://www.youtube.com/watch?v=CBz-Qa5bDr4, me da pereza ponerlo con código html :p. En esta parte se habla sólo del mundial del 34, cholao por la Italia de Mussolini. Pero en la descripción del documental se habla también de Franco.

Y de acuerdo con verderón, por cierto. Esta Monarquía es ilegítima, Rey nombrado a dedo por Franco, así que tururú a lo del "símbolo que representa a todos los españoles".

República Liberal ya!!

cule1899 dijo...

teide_7142

¿Cómo? ¿Qué ven mis ojos? ¿Que se hizo un documental sobre Fútbol y Fascismo y salió Hitler y Mussolini y no salió Franco y el Real Madrid?

Pero hombre, eso es igual de absurdo que si se hace un documental sobre los Reyes Magos y salen Melchor y Gaspar y no se menciona a Baltasar.

Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

rincewindcat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ropalo dijo...

Buenos días,

Entro sólo para comentar algo que ha dicho verderon sobre la contratación de Mou por el Barça.

Creo que ya se explicó y demostró (y dicho por los propios protagonistas) que Laporta le encargó a Marc Ingla un estudio sobre MOU y la posible contratación de éste como substituto de Rijkaard.

Marc Ingla se fue a ver a MOU y se reunieron un par de veces donde el portugués le expuso el proyecto que el quería para el Barça. Con todo ese material, Marc Ingla preparó uno de esos míticos "power points" y lo expuso delante de la Junta Directiva.

La conclusión, afortunadamente, es la que ya todos sabemos. Por diferentes motivos y no sólo el económico, verderon, la opción MOU no siguió adelante.

Y luego llegó el Mesías..... (PEP)

LQDP y MOU donde tiene que estar, entrenador adecuado para club adecuado.

Un saludo

teide_71 dijo...

Ojo, wingate, fue nombrado a dedo por Franco, pero ratificado por mayoría aplastante por los españoles en un referendum democrático en 1978. Al pan, pan...

dagaga dijo...

Saludos!!

A ver, ese cliché de Madrid = Franco, deberíamos ir revisándolo, eh? Para empezar, mirad a qué equipo le fue mejor durante la dictadura. Y para acabar, el verdadero equipo del régimen siempre fue el Atlético de Madrid. Franco intentó apropiarse de la imagen del Madrid porque estaba arrasando por Europa. Y lo de decir que nos iba bien en Europa gracias a Franco me hace reir hasta la extenuación, tan poderoso era Franco fuera de nuestras fronteras??? madre...

Lo de que piten al himno, pues sí, está muy feo por una cuestión de respeto. Y que sí tuvieran cojones de verdad, se negarían a jugar la final. Y lo de que piten al rey, me parece bien. Eso de que es el símbolo de todos los españoles será de algunos, no mío. A mí no me simboliza para nada el endogámico de origen francés y discípulo de Franco ese...

P.D.: Respecto al artículo y la clase de Pep, sobretodo la demuestra cuando habla eructando, no? :))

dagaga dijo...

teide 48: Bueno... eso de aplastante... Sí, el resultado, pero te recuerdo que hubo sólo un 67% de participación, o sea, un tercio de los españoles no votaron.

Y la monarquía estaba metida con calzador en la constitución, no era un referéndum monarquía sí o monarquía no. La gente iba con mucho miedo, era en plan "mejor esto que lo de antes"...

cule1899 dijo...

ropalo: fue Evarist Murtra, entonces todavía directivo del Barça, el peso decisivo. El absoluto valedor de Pep.
Y lo hizo con una frase mítica (lo que voy a explicar es real).

Conociendo el carácter de Laporta, y viendo que dudaba entre Mou y Pep (un entrenador de 3ª en esos momentos ... que hay que recordarlo), le dijo una frase para la historia:

"creo que tus dudas vienen porque no tienes cojones para hacer entrenador a Pep"

Respuesta de Laporta (en plan ¡Al loro!):

"¿¿¿cómo que no???"

Y luego vinieron 13 de 16.

La historia siempre tiene estos momentos olvidados, pero decisivos ...

Gràcies, Evarist

hola, dagaga49 ... Sí, la verdad es que tú rompes la regla. Todo sea dicho :)

Teide: existe ... Del Madrid, republicano, de izquierdas y con sentido del humor.
Y encima "echado" de PRV.

Os entenderéis a las mil maravillas. Ya lo veréis ...

PD: la hostia ... creo que los que hemos "defendido" más al Rey en el blog somos dosflores y yo, los independentistas.

rincewindcat dijo...

Bueno, yo soy monárquico, pero no borbónico, yo soy austriacista. Nos hubiera ido muy bien con los Austrias.

wingate dijo...

será que tienes síndrome de la meseta cavernaria, culé.

dagaga dijo...

Dosflores 52:

Ciertamente no sé cómo la gente puede serle tan fiel a esta dinastía real, los Borbones, que no han hecho otra cosa por este país más que hundirlo. Cogieron un imperio y mira lo que han dejado. Su llegada al poder vino con la desmembración del imperio y la cesión de Gibraltar y Menorca a los inglesés... una entrada por la puerta grande!

tronch dijo...

Canción que le dedico a la monarquía.

http://www.youtube.com/watch?v=vfpPXXqSfIo

Con todo mi cariño.

rincewindcat dijo...

Dagaga. Los borbones son una dinastía tarada, pero tarada de verdad. Felipe V era esquizofrénico, Fernando VI era depresivo con brotes psicóticos, Carlos IV un cornudo consentido, Fernando VII era medio psicópata, Isabel II y Alfonso XIII eran cretinos más interesados en follar que en gobernar. Los únicos normales fueron Carlos III y Alfonso XII.

GERYON dijo...

Cule1899
la verdad es que he llegado por casualidad. Pero no creo que me quede. No todos son como tú de "dentro-de-lo-que-cabe-no-tan-cabrón", jejjeje ;)

Quizás el año que viene haga un blog de este estilo para que todas las hostias vayan al mismo sitio, pero de momento las trifulcas me salen caras en lo que a tiempo se refiere. Y el futbol es solo una de las cosas que me interesan.

Un saludo.

teide_71 dijo...

cule #51, existe... perdona, hermano, estoy perdido. ¿A qué te refieres? ¿Quién es "del Madrid, republicano, de izquierdas y con sentido del humor.
Y encima "echado" de PRV."?

Del Madrid, republicano... agua y aceite.

dagaga #50: inquietante la forma que tienes de interpretar la voluntad de la mayoría en un proceso de consultas democrático. ¿Eres del Madrid, no?

A Kind of Magic dijo...

@Avlas,
todavía estás mal???
Dos couldinas de golpe hacen maravillas. Te fastidian el estómago y demás, y el médico te reñirá,...

Si no, el sistema antiguo: taza de caldo bien caliente, mantita y al sofá... ;-)))

Que te mejores!!

rincewindcat dijo...

Avlas. El ibuprofeno tampoco va mal.

taillon dijo...

40-50-51-58

Jajajjaja el teide no se entera de la misa la mitad...

Teide. ¿de que color es el caballo blanco de Santiago? jajajajjajajajjajajjjajajjajaj

cule1899 dijo...

jajaja, Teide, pues precisamente es dagaga el que te decía :)

Mira su avatar ... Verás que es el escudo del Madrid, con la bandera republicana dentro ... y la bandera de la república de fondo.

Y lo es de verdad ... En serio. Un gran tipo, como taillon antes de ponerse el avatar de Pepe :):)

bafumet dijo...

Huy, hoy que voy temprano ya os estais zurrando.
Me gustaaaaaa!!!!
Pat: Lo de geyron/habis es de frenopático. Lo de dormir tranquilo uno, y sufrir el otro, es ya de consulta...
Somos una auténtica ONG, dejando que algunos invitados se meen en la moqueta.
Dagaga: Al Barça le fué mal con los organismos creados por Franco. No veo a Paco el Rana rematando los corners..., pero si a Plaza y a todos los presidentes del CN Arbitros.
Y a Europa solo iba uno. O sea qie si te putean la competición doméstica, ya ni vas.
Los organismos creados por la dictadura tienen largooo recorrido, incluso algún alto organismo citado aquí (y puesto por Franco) aun existe.
Geyron: Mou agua bendita.... jajajajajaja, el medicamento, por favor.

bafumet dijo...

Y sobre lo del favor de Franco hacía el Barça,--- fusilarles el presidente durante la guerra civil
debió ser la primera muestra de cariño, y obviamente un aviso a navegantes.
Y una vez acabada la postguerra más dura, y las cartillas de racionamiento, y restablecidas algunas relaciones exteriores, es cuando el Mandril pasa a ser el estandarte del régimen.

bafumet dijo...

Taillon... tranquilo, estás pagando un poco los excesos de tu tribu... pero aquí, en can hormonadet de la cantonada, sabes que te apreciamos

bafumet dijo...

Y os estoy preparando un pequeño post sobre balonmano :) Ayer hubieron peticiones populares...
Sobretodo, explicando porque Pepe y Ramos jamás podría jugar a eso.

ispiriux dijo...

y más cosas:

obligación de cambio de nombre a Club de Fúbol Barcelona.

y uno de los más vergonzosos episodios del deporte español, protagonizado como no por las autoridades franquistas en contra del FCB:

Eliminatoria de Copa en el Santiago Bernabeu. Se producen innumerables actos violentos por parte de aficionados madridistas, lanzamiento de objetos, amenazas, insultos a los catalanes, etc, que desembocan en un estado de ánimo de terror entre los jugadores barcelonistas, incapaces de jugar por miedo a las represalias y al ambiente hostil. En el descanso representantes del régimen entran en el vestuario para dialogar con los jugadores barcelonistas exigiendo a los jugadores del Barcelona que dejaran de provocar (¿) al público de Madrid. El partido termina en 11-1. Sorprendentemente las autoridades federativas sancionan al Real Madrid con 5.000 ptas de multa por los incidentes y ... al Barcelona con 25.000 ptas!


Fue tal el escándalo que el presidente del FCB IMPUESTO por la Federación, el Marqués de la Mesa de Asta dimitión ante tamaño atropello.

El propio Samaranch, falangista de camisa azul y más franquista que franko, por entonces periodista del Marca y que relató los hechos, fue expulsado de la profesión periodística.


Son dos muestras del cariño que paco el rana nos profesaba.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya Ispi, pero le pusimos dos medallas...

Tu imaginate lo siguiente:

que cueacescu tiene un equipo preferido, y para someter y humillar y dar imagen de independencia y afecto, se hace poner dos medallas por parte del rival que no goza de su predileccion

y que una vez muerto ceacescu, los aficionados del equipo del regimen te echan en cara ser TU EL EQUIPO DEL DICTADOR POR ESAS MEDALLAS IMPUESTAS A LA FUERZA!!!

Cualquier observador independiente pensaria...pero se puede ser mas hijoputa que esta gente??? que cinismo y que caradura!!!

pues alli los tienes...repitiendo una vez detras de otra los mismos mantras sin que se les caiga la cara de verguenza

dagaga dijo...

De verdad... el cuento ese del Madrid y Franco, me cansa. Obviamente Franco se apoderaba de la imagen de los mejores deportistas españoles, como de Urtain o de Paco Fernández Ochoa. Es lo que tiene el fascismo y su ultra-nacionalismo. Y el Madrid de finales de los 50 y principios de los 60 era el mejor equipo de fútbol del mundo (para muchos aun sigue siendo el mejor de la historia), o sea, que para Paquito era una perita en dulce.

Pero de ahí a decir que eramos el equipo de Franco, no. De Franco era el Atlético Aviación, posterior Atlético de Madrid.

Aquí os dejo un par de artículos en el blog de Fernando Carreño en Marca, nada sospechoso de ultra, en los que habla un poco del tema:

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2009/03/27/las-ligas-robadas-del-madrid.html

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/09/07/el-futbol-en-tiempos-de-franco-iii.html

dagaga dijo...

Cuántas medallas le dio el Athletic de Bilbao?? Y eso que era de una "provincia traidora" como Vizcaya. Así que más ganas de someterlos y humillarlos les tendría que al Barça, digo yo... no?

taillon dijo...

Aqui se repartían todos las medallas excepto el Madrid...

taillon dijo...

dagaga, he hablado del cuñado de Laporta y ni Dios al aparato... no saben tener un debate serio...

bafumet dijo...

Hola, compañeros:

Me han pedido multitud de bloguistas, miríadas de nuestros visitantes (uno o dos, al menos) que escriba un día sobre defensas de balonmano, concretamente las 4-2 y la 5-1.
Pero hoy voy a hablar sobre las defensas de inicio en este deporte.
Cada comunidad tiene transferido deportes, o sea que mis afirmaciones se pueden desvirtuar en alguna autonomía, pero creo que poco.

A edad escolar, de 8 a 12 años, se considera que el niño/a (en adelante niño, neutro) debe formarse, aprender, jugar y disfrutar. A esa edad y hasta infantil están prohibidas las zonas, el travesaño de la portería se baja unos 40 cm. (hay niños bajitos, que a los 15 crecerán) y se juega de través (20 x 10). También hay la obligación de hacer jugar a todos al menos una parte, y como mínimo dos porteros. Y ningún jugador puede jugar las cuatro partes. Esto en Catalunya es el mini handbol.

Que se persigue:

Acabar con los niños carne de banquillo. A esa edad se puede mejorar.
Abrir el juego a todos, bajitos, altos, gordos, flacos.
Como no cuentan los goles (solo el vencedor de cada parte, que son 4, el resultado más abultado es 4-0) hay menos tensión competitiva, y los niños juegan mejor. Van a jugar y aprender.
La defensa individual por todo el campo, permite y obliga a cada niño a desarrollar habilidades técnicas individuales, a defender bien, y a aprender movimientos individuales de ataque, como fintas, seis pasos, reversos, etc y a ofrecerse rápidamente y pedir balón cuando un compañero no se zafa del marcaje del adversario.
Obviamente, aquellos zafios que solo persiguen aprovechar el reglamento, defendiendo en individual quedan en evidencia rápidamente y o mejoran, o lo dejan. No hay sitio para leñadores, ni para equipos con un niño muy alto que mete todos los goles (una parte estará sentado y en las otras no podrá salir siempre solo del marcaje, cosa que con apoyos y bloqueos sería más fácil)
Y tampoco hay sitio para los que se juntan en el área haciendo faltas. Deben perseguirse al menos desde medio campo. Una zona es falta, y a la segunda el árbitro pararía el partido.
Las protestas de los entrenadores son penalti, directamente.
Y el arbitro cuando pita algo, para el juego y explica brevemente lo que ha pitado y porque.

Esto es obligatorio en benjamines y alevines (De 7 a 12 años). Y así aprenden a jugar, a no pegar y a dar la mano cuando pierden.

Avlas dijo...

Gracias por los consejos... voy tirando con bocatas de frenadol, sopita de aspirina y pastel de ibuprofeno.

Tengo décimas y me siento morir... ahora entiendo porqué paren las mujeres, como para dilatar estoy yo.

bafumet dijo...

Y en infantiles (13-14) ya se permiten zonas y se juega en campo normal, con porterías normales.
Y los buenos entrenadores utilizan en defensa la individual y el 3-3.
El 3 -3 es una defensa semi zonal donde ya se marca una diferencia entre primeras lineas (centrales/laterales) y segundas lineas (extremos/pivotes).
Son sencillamente dos lineas de tres, una a 6- 9 metros y una a 12- 15 metros, pero los jugadores continuan persiguiendo al suyo, aunque en algunos momentos ya se ve un cambio de oponente (si mi extremo se va al otro lado, y ese viene hacía mi, no me muevo y defiendo al recién llegado). Obviamente se prima la presión asfixiante, y recuperar balón, que saliendo de 15 metros, en nada estás en portería contraría.
El 6-0 continua prohibido.
En cadetes (14-15) entraremos el 5-1 y el 4-2 (este último raro de ver) y en juveniles daremos paso al 3-2-1, y finalmente a un 3-2-1 plano sobre la linea, que vendría a ser el 6-0 moderno.
Esto es lo que hacen los mejores técnicos.
Y vale por hoy... otro dia más.

bafumet dijo...

Y me voy a esconder... mañana no hay bafumet´s time, y hoy ya veremos... hoy toca hacer de papá y ir a comprar ropa :)
Por suerte es niño y no le importa la moda... la visa lo agradece.

A Kind of Magic dijo...

Avlas,...
pues a seguir cuidándote!!!
Bromas aparte, y cuidado con los estornudos,... pero una ducha o baño muy caliente, ayuda a descongestionar. Lo ideal serían los vahos de eucaliptus,... pero al menos, eso ayuda a sentirse mejor!!

Si,... de no ser por la epidural,.... el primer mundo ya se habría extinguido!!! ;-))))


Bafumet,... no cantes victoria!!!
De golpe, crecen y no se sabe muy bien por qué,... también se vuelven presumidos. Con el problema añadido de q son más despistados y pierden las cosas. O q la nena de turno, le pide q le deje la ropa más chula. Y ellos, faltaría más,... caen de cuatro patas!!! ;-)))))))
Y las bambas, a partir de determinado número,.... se vuelven carísimas!!!

La Roca Village,... buenas soluciones para cuando te llegue el momento!! ;-)))

bafumet dijo...

Kind, sobre bambas, si me mandas un privado, creo que podría ayudarte un poco...

Avlas dijo...

Cuando eliminen al madrid me pondré bueno de golpe... del todo no, que me gusta que me cuiden en casa, pero un poco mejor sí.

rincewindcat dijo...

Avlas, si me das tu dirección te llevaré un poquito de sopa, miel y una mulata que conozco. Verás como con el método del Doctor 2flowers te curas enseguida.

Avlas dijo...

Has dicho mulata... que mulato me da miedo.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Bafumet!
tomo nota!!! con las rebajas le dejé bien surtido. Pero en cuanto se las cargue (le duran poquito... ;-))), te lo pido!!!

Avlas,.... sí la propuesta del Dr. 2flowers es buena: una mulatita q te cuide, y te ayude con el baño, con la sopita,... ;-))))))))))))))))))

rincewindcat dijo...

Hoygan, que la mulata es una santera de 115 años originaria de Puerto Rico. Siempre pensando en lo mismo...

Avlas dijo...

ATCHUASSSSS!!!... toma monitor de fósforo verde.

Avlas dijo...

Coñe!, paso de mulata.

cule1899 dijo...

Osti, bafumet, leyendo especialmente el 73, acabo de entender porque el Madrid no ha tenido nunca sección de balonmano :)

avlas: el Gin-Tonic de la comida, que te sentó mal :)

cule1899 dijo...

taillon: pero si yo ya te he contestado con lo del cuñado.

Laporta pone a su cuñado (que hizo una gran labor, por cierto), y cuando se hace público que pertenece a la Fundación Paquito ... en una semana, fuera del club.

Porque en un club democrático como el nuestro eso no se acepta.

En cambio, en otros clubs ... :)

Avlas dijo...

Pero si no bebo, lo deje hace tres días.

A Kind of Magic dijo...

Dosflores 83:
perfecto!!!
precisamente esa es la q le cuidará mejor!!!
¿quien mejor q las abuelas para unos mimitos????? ;-))))))

Avlas dijo...

BASTA!... ya me siento mejor.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!
ves como funcionó??????????
;-))))

Avlas dijo...

Ya te digo. Con lo bien que estaba con la mantita y una peli de tiros.

bafumet dijo...

Bueno, pues ya estamos en casa. Y partimos a la búsqueda de unos pantalones y una chaqueta o cazadora todo-tiempo...
Cuando el Sr, se acabe de afeitar, acicalar, poner lentillas, y yo quecoñosé que está haciendo...
Salva, felicidades por tu recuperación. Un milagro, oye.
A mi me iría más la medicina oriental.... la sopa, la miel, y una sanadora oriental...:)
Uy, suerte que la jefa no lo lee.... espero

ispiriux dijo...

avlas, no sabía que estabas malucho.

como dicen los médicos un resfriado o gripe dura una semana o siete días.

a mí me va muy bien:
secreción nasal:
Rinoebastel 1 capsula cada 12 horas y Rhinocort 64 para pulverizar las napias.
dolor de cabeza y malestar general: paracetamol 1 gramo. 1 cada 8 horas.

y beber muchos líquidos:
calditos calientes, limonada caliente con miel, zumos de naranja.


y paciencia.


Que te mejores!!!

Avlas dijo...

Pues la sanadora dicen que tiene cerca del centenario... pero para gustos, colores.

Venga madrid, hoy podemos... creo que me he "liao".

Avlas dijo...

Ispi, esto ha sido un virus malparido pues en dos días ya estoy listo.

Por cierto, este finde viene un amigo de sevilla... este sábado noche luz de gas sera miiiioooooooo!!!!!

ispiriux dijo...

todos somos el CSKA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=g1FiFNffWkQ

Leuthen dijo...

Bafumet,

justamente ayer estaba pensando en preguntarte sobre el balonmano en esas edades, porque el hijo de unos amigos, que cumple 12 este año ha empezado a jugar en un equipo en el colegio, y me comentaban sus padres que defienden 3-3, y no entendía porqué. El caso es que su padre tampoco lo tenía muy claro, con lo que le voy a enviar tu comentario porque lo dejas clarísimo.

Avlas dijo...

HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID
HALA MADRID

Eso por lo de la santera octogenaria

La piruleta de johann dijo...

73. Bafumet extraordinario post, again.

@dagaga

Las cosas no son siempre iguales y están sujetas a evolución.
Durante el Franquismo, el madrid pasó varias etapas hasta convertirse al final de ese periodo histórico en el equipo del régimen e incluso iría mas allá, en el equipo español por antonomasia.
Cuando decimos lo de franco, es una reducción y por supuesto, no nos referimos exclusivamente al dictador.Nos referimos a las decenas o centenares de miles de adeptos al régimen insertados en todos los ámbitos de la sociedad.Conoces el dicho tan explicativo de lo que somos los españoles "mas papistas que el papa" ? pues eso, mas franquistas que el propio franco era una buena parte de la población.El franquismo sociológico.
Y este franquismo sociológico, que aún perdura hasta nuestros días, en mucha menor medida,todo sea dicho, es el que prolongó esa distorsión política hasta el año 90 en el ámbito futbolístico.
Esto lo argumentaba, lo explicaba y se lamentaba cada noche, un tío tan poco sospechoso como J.M Garcia "butanito".
Hasta mediados de los años 60, la hegemonia del madrid se explica desde la virtud deportiva de un equipo de leyenda, en su mayor parte y unos errores claros del barcelonismo ( tema suarez).Dejo aparte el tema di stefano.
A partir de entonces, y habituados al éxito y prestigio que les aportaba, decidieron prolongarlo contranatura, de manera artificial.

Así cuando se habla de franco conviene aclarar (aunque entre buenos entendedores no haría falta) que se habla del regimen y cuando se habla del franquismo como periodo histórico, se habla mas bien del tardofranquismo, que por cierto aún perdura y se pavonea por el palco del bernabeu.
No sé, pero creo, me da la impresión, que la simplificación que los clichés aportan, la cultiváis y os interesa mucho mas a vosotros que a nosotros.Supongo que para poder así riduculizarla, posteriormente.
Bonita bandera de fondo.
Un saludo

Confiesa dijo...

Bueno, es que discutir sobre si Franco ayudo al RM o no seria como si discutieramos cn un perico sobre si la Generalitat ayuda al Barça y le dijeramos que no, que ayuda tambien al Español.
Evidentemente si en un pais en el que una dictadura hace y deshace y está llena de gente para medrar que tiene un equipo comun que es el que puede dar victorias a España y al regimen, es normal que reciba esas ayudas.
Hace falta recordar que cuando no se permitian extranjeros en baloncesto a Luyk y a Brabender los nacionalizaron en el aeropuerto para poder jugar? Un RM que en una copa de Europa con solo un extranjero en todas las plantillas jugaba con Ayken, Luyk, Brabender y otro que no recuerdo, nacionalizados.
Evidentemente en un pais en el que elmismo Saporta ha confesado lo de las bolas calientes y frias, en el que los presidentes del colegio de arbitros eran historicamente socios del RM, no se puede hablar de arbitos impatiendo justicia.
Y como dice cule siempre, entonces a la copa de Europa botijera solo iba el campeon, y durante ese periodo siempre era campeon el mismo, por decreto ley.

Pero, claro, si los madridistas de esta epoca, con internet, con mil repeticiones aun dicen que Pepe ni roza a Alves y que dio al balon y que la entrada era normalita, dicen que Messi es el que pone la mano para que Pepe sin querer le pise y que Mou no toca a Tito Vilanva y que si le toca es porque se lo merece, que van a decir de Franco. Pues eso, que era un democrata.

cule1899 dijo...

piruleta100: me ha gustado mucho, mucho el comentario ...

confiesa101: el tuyo no. Salen los pericos :):)

bafumet dijo...

Bueno, compras terminadas. Ha salido a mí :)
Entrar, comprar, pagar y a la calle. Menos de diez minutos.

bafumet dijo...

98 Leuthen: El problema de esto es cuando encuentras un equipo infantil que tiene las narices de ponerte un 6 - 0, y los papases y mamases de ese equipo comentan orgullosos lo mucho que sabe el entrenador del equipo bodrio.
Con ocho zampabollos, ahítos de bolleria industrial y más marranos que Pepe, puedes ganar algún partido en Infantiles. En cadete los del 3-3 te ganarán de 10. En juvenil de 40-
Y los zampabollos leñadores ya no llegan a senior, porque no saben nada y son vapuleados en todos sitios.
Es como si el amigo de tus hijos subiera una pendiente con una mochila cargada con piedras y haciendo divisiones de memoria. Y los otros ganando partidos en la play.
Y los jodidos papases y mamases de los zampabollos, orgullosísimos de ver como sus niños ganan, sin tener que esforzarse, ni aprender, ni memorizar-
Puede pasar, pero si los papas lo tienen claro, el niño de tus amigos está aprendiendo algo más que balonmano. Que de eso se trata.
Si quieren triunfos fáciles e inmediatos, posiblemente no sea el mejor sítio

bafumet dijo...

Y es que incluso el deporte forma parte de la educación del niño/adolescente.
Si le enseñas a esforzarse por conseguir algo, será bueno para él.
Si le enseñas a aguantar con dignidad los errores del otro, será bueno. Y si aprende que no va a ganar siempre, aunque siempre debe intentarlo, y que no todo vale para llegar, será una buena persona.
Y eso estará bien. Aunque haya jugado sólo en segunda regional toda la vida.
Y de paso, que el que algo quiere, algo le cuesta. A nivel de juvenil, si el domingo juegas, el sábado a las 12 en la cama (preferiblemente solo). No se puede tenet todo.
Estos sermones se los pegaba yo a los papas cuando entraban a sus niños en el club

bafumet dijo...

Puto facha que soy... :) ya me lo decían...

ispiriux dijo...

por mi experiencia personal en deporte escolar, como padre de un jugador de basquet de los 8 a los 15 años, sé perfectamente que lo peor en esas edades, son los padres.

he vivido situaciones bochornosas y con riesgo físico de acabar a hostias con otros padres o de evitar que hostiasen al árbitro.

a partir de 1º o 2º de bachillerato,los padres afortunadamene dejan de ir a los partidos y la situación se normaliza.

Tongo D´or dijo...

Ahora me entero que a Juan Carlos DE gorron y gorron no se le puede insultar.............. ¡¡y en un blogs de cules separatistas¡¡

Que pasa que na mas Bafumet y yo producimos en este pais .

¡¡la que has liao Zapatero¡¡

bafumet dijo...

Los papases y las mamases, ispi... Lo jodido son esos padres cretinos ambulantes que saben más que el árbitro, el entrenador, y el seleccionador nacional si pasaba por allí.
Y ante todo: "Mijo es el mejor" "es el entrenador que no sabe donde hacerle rendir", o el infalible "es que no se la pasan"
Yo he visto a un padre pedir fuera de juego en un partido de balonmano. Y quedarse tan pancho...

bafumet dijo...

230 euros una tribuna en el Bernabeu... el que me vuelva a decir que ir al liceo es solo para ricos, le doy con una vara. Y el espectáculo dura más

Tongo D´or dijo...

El Barça el equipo de paco el bajo ........jajajajajajaja me tronch vamos.

Como alucina la peña.

Zapatero a echo mas daño del que creia.

cule1899 dijo...

Jajajaja, adso ... Sí, este blog es la monda. Cuidado que al final no acabes escuchando a FJL y verderon sintonice TV3 ... Jajajaja

Lo de los insultos al Rey. En serio que es delito (aunque, hombre, contextualicemos las cosas)

"Injurias a la Corona

Las injurias a la Corona constituyen un delito de lesa majestad tipificado en los artículos 490 y 491 del Código penal español, que prevé penas de prisión de cuatro a 24 meses.

Este delito es causa de controversia entre las fuerzas políticas y ha sido causa de polémica en diversas ocasiones, como por ejemplo en el proceso llevado a cabo en 2007 contra la revista satírica El Jueves.3

El delito de injurias a la Corona se encuentra recogido en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en su Título XXI, llamado Delitos contra la Constitución.
En el Capítulo II se recogen los Delitos contra la Corona, en los que se incluyen:

[...] al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona [...] art. 485.

En el punto 3º del arriba mencionado artículo 490 se establece que:

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Y en el 491:

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona"

Aunque a veces, los condenados incluso hacen negocio :):)

"Revista El Jueves

Como se menciona más arriba, uno de los procesos por Injurias a la Corona que más resonancia tuvo fue el llevado a cabo contra la revista El Jueves a causa de la portada del número 1573 del 18 de julio de 2007.
En dicha portada aparece el heredero al trono español Felipe de Borbón y Grecia y su esposa Letizia Ortiz en una postura sexual explícita. La caricatura hace referencia a la ayuda a la natalidad anunciada por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó, para el 20 de julio, el secuestro de la publicación, la prohibición de su venta, la confiscación de los moldes y, más tarde, el cierre de la página web de la revista.
El juez Grande-Marlaska abrió la vista oral el 30 de julio de 2007. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió inicialmente una multa de 3.600 euros para cada uno de los responsables, aunque más tarde elevaría la cifra a 6.000 euros. El 14 de noviembre del mismo año el juez declaró culpables a los imputados de un delito de injurias al Príncipe Heredero y los condena al pago de una multa de 3.000 euros.

Este caso despertó un gran interés por parte del público. Prueba de ello es que disparó la tirada con un aumento de 135.000 lectores respecto al año 2006, convirtiéndose así, según el Estudio general de medios, en el segundo semanario no-rosa más comprado, después de la revista Interviú.
Por otro lado los días posteriores al secuestro se llegaron a pedir, en las subastas en Internet, cantidades relativamente grandes de dinero por los ejemplares del número secuestrado.
En estas mismas subastas en Internet se llegó a pagar 100 euros por un ejemplar del número secuestrado."

bafumet dijo...

Bueno... a falta de Miki se abree la porra para hoy.

Yo pronostíco 6 - 0. (espero seguir en mi linea de acierto)

bafumet dijo...

Y yo tengo una camiseta con la imagen del jueves en cuestión. Es para cuando me sale la vena izquierdosa...

Leuthen dijo...

No, Bafumet, si los padres lo tienen clarísimo. Tu 105 resume perfectamente la filosofía del colegio. Lo que pasa es que nosotros por ignorancia desconocíamos el motivo por el que juegan así. De hecho, el niño está en el mejor colegio de Alicante para aprender balonmano. La pasión y el respeto que tienen por ese deporte en ese colegio es enorme.

cule1899 dijo...

Si es que lo de El Jueves no tiene que ver con las derechas e izquierdas ... Tiene que ver con la simple libertad de expresión.

Bueno, voy a ver el Madrid. Miraré el partido hasta el 2-0 ... Igual en 10 minutos vuelvo :)

Cholo dijo...

Adso. ¿Te acuerdas de una liga que el Córdoba birló al Barça en la penúltima jornada? Si no lo sabes, después te lo cuento.

El Madrid hoy golea fácil y a partir de las once de la noche los Ronceros ya celebraran la décima. (culés consumidores de caverna mediática no ponerse nerviosos)

bafumet dijo...

Leuthen 115: Supongo que la cantera del calpisa BM Alicante.

Cholo dijo...

En Marca preguntan a Segurola y responde:
“Todavía no he visto a Guardiola agredir a un colega por la espalda, esperar a un árbitro en un parking, desacreditar a un colega por alinear a los jugadores que considera más convenientes, leer una carta con 13 puntos en los que ataca al árbitro del partido que acaba de terminar, repartir sospechas sobre la relación entre la firma que aparece en la camiseta y los resultados obtenidos, ningunear a un entrenador por dirigir a determinado club y un larga etcétera parecido”

Tongo D´or dijo...

Cholo aqui hay quien dice que Charly Rechach dijo que ganarian sin bajarse del autobus , aunque puede que fuera una leyenda urbana.

Mi padre que fue socio del Cordoba C.F muchos años , cule y mas antimadridista que yo lo decia.

ondia que penalty a ozilllllllllll

Bueno penaltito que diria taillon-pepe.

bafumet dijo...

Si en Córdoba teniais buenos clubs nocturnos, Carly los conocía todos...
Que tio, una de sus frases es "Por suerte, en esta vida no he tenido que trabajar nunca"

bafumet dijo...

Veo a culé aguantando hasta la segunda parte...
yo, por pronosticar que no quede

Tongo D´or dijo...

En Cordoba vida nocturna?????

Seria en los 70.

Aqui los puticlubs estan en la carretera y para el resto espera a la primavera .

Las cosas van bien , el madrid va ganando , yo me conformo con un 2-2 , mi españolidad me dice que el madrid no puede perder hoy.

gahuxu dijo...

Bueno el madrid bien, no ? jaja
Que sufran, que sufran hasta el final

cule1899 dijo...

Lástima de la que han fallado los rusos con el 0-0. Hubiera estado interesante el partido.

Voy a ver el Chelsea-Napoles, que van 1-0 y seguro será mucho más emocionante ...

cule1899 dijo...

2-0 Chelsea

bafumet dijo...

Para mi que el portero se dopa...:)

cule1899 dijo...

2-1 Napoles ... qué partidazo

bafumet dijo...

Ramos lo hubiera parado mejor, sin duda

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cholo dijo...

adso
Más tarde te comento la historia. Voy a ver el Chelsea

Tongo D´or dijo...

Estan repitiendo cien veces el gol de CRe7ino , seguro que descubren algun tipo de efecto especial o parabola que explique la cantada del portero.

Bafumet ramos es mas portero que este de aqui a moscu.

bafumet dijo...

La culpa es de Ispi, que en vez del himno ruso nos ha puesto el de la Unión Soviética en su 97. Eso los ha descentrado.
XDXDXDXDXDXDXDXD

A Kind of Magic dijo...

lo siento Bafumet,...
no me salió el conjuro.... ;-))))

bafumet dijo...

Pepe lo hubiera parado mejor

bafumet dijo...

Tranqui, kind: Guardalo para cuando nos toquen...
Y ese portero ruso, en tiempos de Leónidas, estaría preparando el equipaje destino Siberia

cule1899 dijo...

Penalty a favor del Chelsea

cule1899 dijo...

Gol 3-1. Eliminatoria igualada en este momento.

Tongo D´or dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ))))))))))))))

El golazo del partido lo marca uno del CSKA.

A que al final se tienen que tentar la ropa.............

Tongo D´or dijo...

uyuyuy que run run en el cuerna.........

bafumet dijo...

Pues yo los veo mal. Han pasado bien a estos pipiolos, pero a la que les toque un grande... vamos a ver.
El sorteo puede ser decisivo, y tengo fé en que el Barça, lo voy viendo mejorar después de ese febrero

cule1899 dijo...

Prórroga. Cualquiera de estos dos pone en problemas al Madrid.
Y a nosotros en un día flojito ... aprovecho para decirlo.

Cholo dijo...

Adso, fíjate que vida de desgraciados...

Estamos en la temporada 1971/72, yo tenía 16 años y aún no había visto ganar una liga al Barça.
Penúltima jornada, el Barça visita el campo del Córdoba, ya descendido a 2ª división y el Madrid visita al Atlético de Madrid.
Si el Barça ganaba su partido y el Madrid palmaba con los colchoneros, los culés serían campeones ganando (un trámite) el último partido en casa contra el Málaga.
Al final: Córdoba 1 Barça 0 (vergonzoso partido de los azulgranas) y At Madrid 4 Madrid 1.
Monumental desilusión para todos los culés en general y para los de mi desgraciada generación en particular.

Se cuenta que al final del partido del Arcángel, Gallego central del Barça lanzó su camiseta a la cara de Rexach diciéndole: “Parece mentira que seas catalán”, criticándole su falta de tesón y de amor propio.

Tongo D´or dijo...

Pues fijate cule que yo los veo igual de malos , pero si es cierto que quiero ver a ese madrid tan bueno que dicen frente un chelse o un bayer .

Mucho me temo que el nuevo platinato haya pactado un Hapoel , al tiempo.

Tongo D´or dijo...

El Barça desgraciadamente esta plagado de esas historias , vereis hay un detalle que cuando perdimos la liga del 2007 me llamo la atencion.

No me refiero al tamudazo , sino a una jugada para mi mas fundamental contra el betis , Etoo hace una falta , y se pone a discutir con el arbitro , los jugadores del betis sacan rapido y empatan , a la postre aquel resultado fue mas fundamental si cabe para perder la liga.

A lo que voy es que por al lado de la jugada estaba un "crack" que el inclito Gaspar ficho a precio de oro , y que hubo que mamar la ultima temporada para que se paseara por el nou camp, El pibito Saviola , y no tubo ni el puto detalle de estar dificultando el saque que es lo que tiene que hacer un tapon que no vale pa na, y menos para tapar centros , tampoco Etoo debia discutir nada con el arbitro .

El que pueda que lo compruebe , esa liga se perdion en ese detalle ( aparte de otros muchos).

cule1899 dijo...

4-1 Chelsea

rincewindcat dijo...

Juraría que a Mou le han salido teticas... Es el único comentario que tengo del partido.

taillon dijo...

Bueno, he visto la primera parte, pero suficiente...

Lamentable partido del Madrid, sin ganas, sin futbol... así no vamos a ninguna parte.

No pido que jueguen al nivel del barca, pero despues de los 7 goles del Barca o ayer del Bayern, hoy tenian que poner algo.

Veremos como se definen los cuartos, me da a mi que nos volvemos a ver en semis, para despejarle el camino al Bayern... lo cual significa que estamos fuera.

La única manera de ganar al Barca es a un partido...

En fin, Favorito el Barca, con diferencia.
Luego vienen el Bayern y el Madrid. Del resto, comparsas.

Ale mañana de viaje a Lleida otra vez... en cuatro dias parlando el catalá.

Nos vemos.

cule1899 dijo...

Pasa el Chelsea ... rival incómodo para el Barça, pero al menos hoy, no les he visto tan fisicamente fuertes como antaño.

Pero si lo evitamos mejor ...

El Napoles ha pagado cara su bisoñez

Confiesa dijo...

Xabi Alonso se pierde la ida de cuartos. Vaya entradon le ha hecho al azulgrana. Y el arbitro va y le saca amarilla, como si se tratara de aplicar el reglamento. ACostumbrados a cosas diez veces mas graves que el arbitro acaba señalando amarilla al rival por dejarse caer, pues no se esperaban un arbitraje llamemosle honrado.
Y aguantando atras con el 1-0.

cule1899 dijo...

Si es que la caverna tiene comido el coco a mucha gente, sobre todo en lo de que el Madrid está a la altura del Barça.

A la altura del Barça no hay nadie ... NADIE.

Si en el Barça Valdes, Alves, Puyol, Pique o Mascherano, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis estan bien ... no hay rival.

Nosotros no tenemos que preocuparnos de nadie, y mucho menos del Madrid del correcaminos, incapaz otra vez de hacer un regate ... y que sólo tiene a Ozil con verdadera clase.

Que no se nos lesione nadie y lleguemos muy bien a final de este mes y Abril. Es lo único que pido.

Los demás ... que hagan lo que quieran ...

La piruleta de johann dijo...

Cule1899 me alegra que te haya gustado.
adso de melk 145.Me acuerdo perfectamente tanto que me acorde de los antepasados de gio van brohotrttt, o como se llame :)
Otro protagonista de aquella pájara.
Ahondando en esas pájaras tan nuestras,en los 80 creo recordar hubieron 2, una de las que gano la Real, y la del play off.Tela, pa matarlos.

Del partido del madrid, pues que no saquemos conclusiones, eso si, El cska una banda.
El partidazo ha sido el del chelsea-napoles.Ojitow con los de Abramovich, pueden ser los tapados.

Confiesa dijo...

Y Mourinho dice que la liga siempre la gana el mejor y la champiñones no siempre. Este tío es mas gracioso cada día

Confiesa dijo...

Porque me escribe el iPad palabras. Yo escribo champions y ella escribe champiñones

Cholo dijo...

145 Adso
Me acuerdo perfectamente de esta jugada. Samuel tocándose las narices a un palmo del banquillo azulgrana.
151 Culé
Y Pedro
Espectacular la afición del Chelsea animando a Torres constantemente. Aquí tenemos jugadores que lo dan todo, que lo han ganado todo, juegan mal dos partidos y… ya decimos que no sirven.

Ojalá que nos tocase el Madrid. No me gustaría el Chelsea. Todos los demás irrelevantes, incluido el Bayern.

cule1899 dijo...

Hombre, como ideal ... que toque el Madrid y con la ida en Madrid sin Xabi Alonso.
Pero me da igual ...

Y el Chelsea, sin nada que hacer en la Liga, no me hace gracia tampoco.

Pedro ... no sé si nos llegará este año. Pep le está haciendo un intensivo para que al menos sea el jugador número 14.
Pero para revulsivo no sé si me quedo antes a Tello para este próximo mes. Un jugador desconocido en Europa, para más inri

PD: Tampoco hay que olvidar a Keita si nos toca un Chelsea para Stamford Brigde ... para dar refresco.

Tongo D´or dijo...

Piruleta una de las de los 80 es comprensible dentro del marco del secuestro de Quini.

Ha dia de hoy todavia me impresiona Nuñez llorando con Quini .

Cholo dijo...

Culé

Cuidado con Tello. Vamos a ir despacio, despacito, con los jóvenes.

A Bojan lo convertimos en una estrella mundial y ya ves como estamos. Se de buenísimas fuentes que el chaval está harto de Luis Enrique y de Italia. Próxima parada: futbol inglés.

cule1899 dijo...

No seré yo el que convirtió a Bojan como estrella mundial :)

Tello tiene mucha más clase ..

Cholo dijo...

Miércoles, 26 marzo 2008.
Titular de El Mundo Deportivo: “Bojan es el futuro del Barça y la selección”

La piruleta de johann dijo...

Buenos días por la mañana.
Adso de melk, creo que te refieres a la 80-81, por lo de quini.Yo me refiero al año siguiente, la 81-82, que faltando pocos partidos les llevamos creo que 6 puntos (en una liga de 2 por victoria) a la Real e hicimos el "pepa", para acabar perdiéndola.

ropalo dijo...

Buenos días,

En primer lugar, un saludo para Bojan Krkic, que nos lee asiduamente desde Roma. Paciencia, Bojan, ya llegará tu hora.

Ayer cuando vi repetido el gol de Ivanovic, en la misma portería donde todo empezó, se me ha puesto otra vez la gallina de piel !!!

Sorteo: Repito mis predicciones. Barça y RM condenados a enfrentarse en cuartos ó semis. Bayern, por el otro lado.

Para mi, los 3 favoritos. A ver quién puede evitar a Milán o Chelsea.

bafumet: Partido agónico ayer en el Palau. Ganamos de 1 al San Antonio y sufriendo lo indecible. XP reservó a Nagy para lo que nos viene encima pero de verdad que el equipo anda justísimo. En 1 semana nos juagmos la Liga y la Champiñons.

Saludos,

Avlas dijo...

CAGOENTOLOQUESEMENEAUNMILLONDEVECES!!!!.
Por manazas he perdido toooooda la agenda telefónica.

La culpa es vuestra, eso le diré a mi mujer.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... Es mío y no es mío. A ver que opináis ...

Publicar un comentario