jueves, 4 de diciembre de 2014

Una jornada especial

Fa poc ha acabat el XIX Magistral de Barcelona d'Escacs. Un torneig que es fa cada any i que acull a una sèrie de grans mestres catalans d'escacs (o que viuen a Catalunya) amb alguna invitació puntual d'algun dels 100 millors jugadors del mon.

I aquest any el convidat ha estat el GMI xinès Li Chao de 24 anys (ELO 2730 ... pels no entesos, passar de 2700 abans dels 25 anys et fa un possible campió del món en el futur), actualment el jugador número 25 del món.

Aquest dilluns jugava amb el GMI d'Armenia Karen Grigoryan (ELO 2586), resident a Catalunya. amb el que he coincidit alguna vegada en algun torneig internacional que jugo i que ell sol guanyar (jo estic en un ELO 2200 català i això em permet jugar algun torneig internacional on ell és el Barça i jo l'Almeria, perque ens entenguem) i el fet que ens coneguem de vista i que jugués "amb el xino" em va fer anar a veure'l.

Un cop allà i gràcies a certes gestions, em van convidar a una sala privada on es podien seguir les partides per pantalla gegant i els assistents podíem comentar (mentre es juga la partida, hi ha un taulell on es veuen els moviments dels jugadors i un altre on pots comentar les jugades via ordenador, tant abans que es facin com després).

Erem unes 15 persones, tots escaquistes d'un cert nivell, amb molta cara coneguda. Entre elles, el GMI català Josep Manel López (ELO 2545), que també conec de vista i amb el que comentàvem les partides. Un plaer impresionant. I a sobre el menda tenia el dia fi ... i vaig dir en 2 cops que el xino faria 1 jugada determinada i la vaig encertar.
La 2ª vegada, fins i tot, em van mirar raro. Je.

Però la gran sorpresa de veritat va ser quan ens van dir que ... acabada la seva partida, en Chao i en Gregoryan vindrien a comentar-la amb nosaltres.
Primer entre ells i després els hi podiem preguntar sobre la partida.
Per algú que porta molts anys jugant a escacs ... és una experiència única. Poder comentar amb un 2700 una partida seva ... para lo demás, Mastercard.

GMI Li Chao


A la foto anterior (feta pel menda) es veu en primer lloc al Gregoryan, al costat Li Chao (sí, sembla xinès ... és el que te els que són de Xina), la traductora (per cert, gran escaquista apart de traductora) i treient el cap darrera ella i mirant, el GMI Josep Manel López. A l'ordinador on ells anaven comentant les jugades i al fons la projecció per tots.

Només explicaré una anècdota perque veieu com són aquests "monstres" dels escacs.
Durant la partida, el xinès va fer una jugada (la 16) que no vam comprendre cap dels que estàvem allà. Com uns espanyols analitzant la indepe, per entendre'ns ...
Veus una jugada i dius: coi, perquè la fa? Fins i tot el López no la va entendre.

No penseu que passa molt sovint. Pels que juguem a escacs, una cosa és que no tinguem la capacitat de jugar com ells i l'altra és que no entenguem el perquè juguen d'una forma determinada. Vam mirar combinacions, variants, etc., però seguíem sense entendre-la. "Ja li preguntarem", vam dir tots ...

I efestivament ... quan van acabar de comentar la partida, li vam preguntar i la resposta (en 0,2 milisegons, que això també compta) és: "preparava el final". 
S'en va a l'ordinador, comença a passar a tota hòstia la partida des de la jugada 16 i es para a la 32 ... i ens diu en aquella posició: "veieu? era per fer això".
I ens mostra el seu pla, que llavors sí vam entendre ...

Silenci absolut a la sala ... No hase falta desir nada más. Be, sí, una cosa. Tots ens vam posar a aplaudir de forma espontània ... Mare de Déu ...

Una jornada especial ...

cule1899

307 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Paco Jones dijo...

Pole y punto.

Kind Of Magic dijo...

Si, deu ser una passada. Jo no tinc paciencia per als escacs. Mai la he tingut!!!

I no perdis el temps amb la entrevista. Bueno, potser si et posa la Terribas donant-li canya!! Pero ha estat molt bona, no l'ha apretat gaire. Suposo q si l'arriba a apretar, se'n va tot a fer punyetes!!

Ha estat incapaç de donar respostes i solucions creibles i efectives.

En algun cas, nomes li ha faltat dir "Dios proveera". Per exemple quan li han preguntat com es finançaria el pais si es fa tot de cop sense estructures ni res. Que anirien fent sobre la marxa.

Sense pensar en q si no hi ha lleis, els unics q presentaran les dades fiscals a la hisenda catalana, son els votants del si, si. 1.800.000 o 1.900.000, disposats a pagar a la hisenda catalana, malgrat q la AEAT els reclami l'exercici, els retingui devolucions, pugui deixar de pagar als pensionistes que queden donats de baixa del sistema de seguretat social, etc, etc....

Kind Of Magic dijo...

O tal vez soy yo q no he sabido entenderlo!!! ;)))

Leuthen dijo...

Si que tuvo que ser algo realmente especial.

Yo dejé de jugar a los veintipocos porque me fui a vivir fuera de Alicante por trabajo, justo a los pocos meses de que algunos en mi club empezáramos a entrenar con un maestro internacional que se vino a vivir aquí. En tres meses mejoré más mi ajedrez que en años. El tío nos abría posibilidades que antes ni me imaginaba.

Una lástima, porque después, por unas cosas o por otras no he vuelto a jugar.


Leuthen dijo...

Cule

He encontrado la partida:

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/magistralBarcelona2014/4/1/3

Si puedes comentar un poco el plan de Li Chao, sería todo un detalle.

Leuthen dijo...

Y puestos ya al abuso, en relación con el Mundial, estaba pensando desde hace unos días en preguntarte si puedes explicarnos por qué es una variante tan fuerte la Muro de Berlín.

ispiriux dijo...

bon dia.

confieso mi admiración por los jugadores de ajedrez. su capacidad analítica, su estrategia y su paciencia.

cat ahora mismo está jugando dos partidas simultaneas.

una, con fichas blancas, la disputa en cat contra el unionismo y el botiguerisme ranci de erc.

la otra, más dificil y con fichas negras, contra el estado español.

veremos como termina.


para terminar, que tengais muy buen finde todos.

cule1899 dijo...

Las jugadas son 16 y 32 y no 23 y 40, ahora que lo he visto. Pero da igual. Es lo mismo.

¿Qué no entendíamos de la jugada 16 del negro Txc3? Que el blanco tomaba el peón de e7 y la estructura de peones que le quedaba al negro en el ala de Rey es terrorífica. Dos peones doblados y sin apoyo en f7 y f5 y un peón aislado en h7. El doblar torres en columna 2 no es suficiente compensación.

Y de aquí nos lleva a la posición 32. Los peones que teóricamente eran una mierda, colocados de tal manera que no dejan jugar al blanco y con una amenaza de Re4, que si puede hacer antes (le faltó un tiempo porque Gregoryan jugó como los ángeles) gana una partida que son tablas teóricas y si me apuras está mejor el blanco.

cule1899 dijo...

Lo del Muro de Berlín. Porque es fuerte para las negras ...

1 - aunque sea a coste del enroque, cambia damas muy rápido y hace mucho más fácil la defensa del negro. Casi elimina el medio juego.

2 - deja al negro con pareja de alfiles. Es muy difícil ganar a alguien que tenga la pareja de alfiles si tú no la tienes. Y ojo no te despistes ...

3 - el peón doblado de c6 es un bunker porque está protegido (mira la diferencia de la estructura de peones de la partida de Chao) y encima evita los saltos de caballo blancos en las casillas b5 y d5 atacando c7, la que sería la única debilidad negra.

Es para cuando quieres hacer tablas rápidas y sin cansarte mucho. Por eso Anand 44 años la utilizó tamto con Carlsen 23 años.

Pero son partidas aburridas para el espectador ...

Y hablando del Mundial. Muy decepcionante Carlsen. No ganó el Mundial, lo perdió Anand ...

taillon dijo...

Un artículo de los de antes. Muy bueno. Imagino que lo disfrutarías a tope.

PD: Sabíais que Carlsen es muy madridista?

arqus dijo...

I no podria ser que en el tema CAT s'estigui jugant una partida que no es veu?
I que encara que no ho sembli és una partida a 4 mans amb peces negres?
I que ara ens trobem a la jugada 16, que costa d'entendre?
I que potser aquesta jugada l'entendrem al final de la partida?

cule1899 dijo...

Sí, taillon. Sé que es madridista. Alguna tara tenía que tener el chico :)

arqus: sí que estan fent una partida. Les dues bandes ara han fet O-O (enroc). Normalment és quan s'acaba l'apertura i comença el mig joc.

El problema d'en Junqueras és que porta les negres. Es a dir, no te la iniciativa. I ell es pensa que juga amb blanques. I ara veu que a les últimes jugades l'ha cagat per això. Atacar amb negres és molt perillós perque sempre tens una jugada de desavantatge (el Mas és el Presi. Juga sempre primer).

El problema d'en Mas és que guanyar-li la partida al Junqueras (fàcil) no li fa guanyar el campeonat. I ara ha de deixar fer-li taules sense que es noti. I és molt difícil fer taules una partida que tens guanyada, però no interessa guanyar. Sense que es noti, clar.

taillon dijo...

Oye, colchons, te gusta el último hit parade de la capital??? directo al namber guan de los 40 principales....

“Qué pasa, colchonero, todavía no te has dado cuenta de que Madrid sólo es nuestra y vosotros sois la vergüenza. Van pasando los años, jugadores, también dirigentes, pero no se dan cuenta de que el problema lo tiene la gente. Un ganado de infelices seguidores, afición acomplejada de llorones, que no aguantan ser eternos segundones, que yo sé que duele, que yo sé que es feo, pero al Atleti le faltan huevos”.

bafumet dijo...

Inteligencia en estado puro....

Leuthen dijo...

Cule 8

Ahora lo veo. Juer, si tu eres el Almería, yo con suerte llego al Picamoixons :))

Leuthen dijo...

Cule 9

Vale, es eso. Gracias por la aclaración.

En una entrevista en El Pais, Kasparov decía que Carlsen tenía el síndrome de la revancha. Que habiando vencido a Anand hace sólo un año, estaba presionado por tenerlo delante otra vez, cuando quizá no se esperaba que fuera él el aspirante.

Bocachanclas dijo...

JAJAJJAJJAJAJAJJAJA Pacojó siempre de lujo

Paco Jones dijo...

Un Barça imperial se pasea en Polonia

El Barça logró sumar su octava victoria consecutiva en la Euroliga tras pasearse ante el PGE Turow Zgorzelc (65-104), en un partido en el que destacaron los 17 puntos sin fallo de Bostjan Nachbar


Lo viste Bocas? Dice Arnau que fué un partidazo.Y aunque por supuesto no es el único....Tomic sigue saliéndose :-).

colchons club dijo...

Me encanta Taillon.
Y a los del Frente también ;)
Ahora.... luego no digáis
Parecemos gilipollas la verdad. :)

taillon dijo...

Salvador Sostres

Plas plas plas

Cómo me gustaría ser del Madrid y que ganar fuera mi destino, tener de presidente a uno de los empresarios más importantes de mi país y que los que se quejaran siempre fueran los demás. Cómo me gustaría ser de la capital y apelar al derecho de conquista. Cómo me gusta que Florentino Pérez haya echado a los Ultras Sur del Real Madrid tal como hizo Laporta con los Boixos Nois en el Barça.

Hay un tercermundismo Podemos, quejica y estéril, en millones de españoles educados en la rabia en lugar de la voluntad. El odio de ciertos sectores de la prensa madrileña, y madridista, contra el presidente de su club, es tan demencial que han llegado a convertirse en altavoces de los criminales de Ultras Sur porque están dispuestos a cualquier atrocidad si es por dar rienda suelta a su terrible resentimiento social.

Orden, higiene y libertad. Si de algo hay que avergonzarse es de perder. El fracaso es lo que hay que poner bajo sospecha, y el extrarradio. Por eso los catalanes orgullosos son independentistas, para ser su propio centro y su propia verdad. Se tiende en cambio en el madridismo a avergonzarse de su éxito y de su esplendor. Es un atraso la tremenda impotencia de tantos perdedores proyectada en forma de resquemor hacia el poder del Real Madrid y su presidente.

Yo, que soy de Barcelona, y del Barça, nunca he tenido vocación de sioux, ni de piel-roja, y todo lo habría dado por nacer en una capital, en el centro del poder, y ser del mejor club del mundo y tener de presidente a uno de los empresarios más importantes de mi país. Es la hora de los coraceros y hay que ganar. Vivir acomplejado por ser del Real Madrid de Florentino Pérez es de gente contraria a los intereses de la Humanidad.

Los grandes indigentes de nuestra era no son los que duermen en la calle sino los que pisotean el talento, los que desprecian la victoria y el progreso; indigencia antiamericana, judefóbica y sindicalista que cuando se mira en el espejo y no se gusta cree que nosotros somos los culpables.

Estamos preparados para competir con el adversario, para levantarnos del suelo y volverlo a intentar, para llevar el dolor con sobriedad y el sufrimiento sin dar espectáculos, pero la gran batalla diaria es mucho más lamentable cuando el enemigo está en casa y por hacer las cosas bien recibes el desprecio de los que querrían que todo fuera derrota para empatar con el mundo y que su fracaso no les hiciera sentir tan mal.

Y tal como Esquerra ha aprendido que su peor enemigo es Convergència, y no España, y tal como los obreros acabarán entendiendo que quienes les exprimen son los sindicatos y no los empresarios, el principal enemigo del Real Madrid, de la ''historia que tú hiciste'' y de la ''historia por hacer'', no es ni el Barça, ni los columnistas del Barça, ni los delanteros del Barça que osan profanar Chamartín. Es el viejo atraso, el insufrible tercermundismo del que ninguna gran empresa se libra, del que ningún bello propósito sale inmune, esa jauría de perdedores, de cobardes y de resentidos que se sienten ofendidos por el éxito ajeno, aunque sea el de su club y el de su presidente, y quieren arrasar cualquier prosperidad para que todo se parezca a su derrota total. Podemos ha surgido de este caldo de cultivo turbio y desolado, y la humillación de tener más rabia que esperanza.

Cómo me gustaría ser oficial de cazadores a la carga. Cómo me gustaría vivir en el Ritz. Cómo me gustaría ser imperio. Cómo me gustaría ser del Madrid.

bafumet dijo...

Hay que estar muy enfermo, o ser una aiténtico "epateur" profesional. O ser un malnacido sin principios, vendido al mejor postor. En fín, este defensor de la pederastia ha encontrado su caldo gordo en Madrid.
Iguaalito que Boadella.

bafumet dijo...

Bueno, añado que èste tiene menos talento.

El Caquita Perill 75 dijo...

com estos arbitrajes yo tb quiero ser madridista bafumet

Paco Jones dijo...

Otro piscinazo de Cris Gaynalda? Pues otro penalti más a la cuenta del Real Pudrit Casposo....y viva caspaña !!!

Bocachanclas dijo...

El Madrid abre la lata gracias a un 'piscinazo' vergonzoso de Cristiano
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/6/1/polemica-caida-cristiano-area-del-celta-1417895130116.jpg

Bocachanclas dijo...

En el 90% de los partidos, el mandril abre la lata de esta forma. Y su no es de penalti, lo es con gol ilegal.
ACOJONANTE EL DESCARO DE ESTA CHUSMA
VÁMONOS YA, POR DIOS!!

Bocachanclas dijo...

Lo más flipante es que no se ponene ni colorados, se nos chulean en la cara y to dios callado y mamando, como la mierdojunta roseliana

Bocachanclas dijo...

Cuántos goles llevaría la cristina sin los penaltis?

bafumet dijo...

Es lo que hay...a la época donde no les daban sus prebendas se lallamó villarato. Cuando había que parar a Messi por lo civil o lo criminal, y la prensa madrileña decretó el todo vale para mantener el statuo quo.
Y con los vientos que soplan ahora, más vale ni mirarlo.

taillon dijo...

Temporada 2014-2015

Cristiano- 23 goles
Mejor jugador de todos los tiempos+Bota de oro+Robinho2 - 21 goles

taillon dijo...

Señorío

[img]http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2014/12/06/primera/1417882586_037950_1417882736_noticia_grande.jpg[/img]

Bocachanclas dijo...

El 'piscinazo' de Cristiano culmina el mes de la vergüenza arbitral del Real Madrid
La polémica acción de Cristiano Ronaldo ante el Celta que supuso el 1-0 es solo la punta del iceberg de un mes lamentable en el que el Real Madrid ha sido favorecido por los árbitros en la friolera de cinco partidos consecutivos.

Los aficionados al fútbol no pueden más. La lamentable acción protagonizada este sábado por Cristiano Ronaldo ante el Celta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos seguidores al comprobar que semana tras semana el conjunto blanco recibe la enésima ayuda arbitral para desencallar sus encuentros. De hecho, si echamos la vista atrás en el calendario, comprobamos que el historial de ayudas en el tramo final de 2014 es clamoroso.

Todo arrancó el 1 de noviembre en el Nuevo Los Cármenes cuando Cristiano aprovechó un servicio de Carvajal desde el extremo derecho para abrir la lata en el minuto 2 en un encuentro que acabaría 0-4. La acción del carrilero blanco estuvo precedida por una clara falta sobre Murillo reclamada por la zaga andaluza. El colegiado José Luis González González pasó por alto la acción del lateral y el Madrid caminó tranquilo hacia la victoria.

CASTIGO INJUSTO PARA EL RAYO

Una semana más tarde era el Rayo el que visitaba el Santiago Bernabéu. Los hombres de Paco Jémez, fieles a su estilo, plantaron cara ante los blancos. Pese a que los locales dominaban en el marcador por 2-0, los de Vallecas no bajaron los brazos y llegaron a apretar a los blancos tras el tanto de Bueno antes del descanso. Con 2-1 la sorpresa llegó en la segunda mitad cuando Pérez Montero anuló un tanto a Leo Baptistao por un fuera de juego -bien señalado- muy justo.

Poco después llegó el 3-1 de Kroos que no mermaba el empuje 'rayista'. Sin embargo, una nueva decisión arbitral condenó al rival madridista. El colegiado pasó por alto un flagrante fuera de juego de Benzema que permitió al galo sentenciar el encuentro. Era el 4-1 y la 'manita' llegaría ya a poco del final.

EL DOBLE FUERA DE JUEGO DE IPURUA

Ni siquiera el parón de selecciones rompería la triste dinámica arbitral que abrigaba al Real Madrid en noviembre. El Eibar sería la siguiente víctima y su caso sería especialmente alarmante. Los blancos abrirían la lata en el Municipal de Ipurua gracias a una acción lamentable en la que Fernández Borbalán pasó por alto un doble fuera de juego en la misma jugada. El primero, de Benzema, y el segundo, de Cristiano, tras un remate fallido del francés. James aprovechó el servicio de 'CR7' para hacer el 0-1 y destrozar injustamente las esperanzas locales. El 0-4 final ya solo era cuestión de tiempo tras derribar la muralla inicial con otra 'ayudita'.

SONROJANTE LLAVE MARCIAL EN MÁLAGA

Tras el esperpento de Ipurua parecía que no quedaba nada por inventar pero lo peor aún estaba por llegar. Benzema volvería a ser triste protagonista al inaugurar el marcador gracias a un tanto a todas luces ilegal tras un flagrante agarrón del francés a Weligton. El central del Málaga poco pudo hacer ante una acción propia de cualquier arte marcial. Para colmo, el Madrid superó a los malacitanos por la mínima al concluir el partido en un ajustado 1-2, gracias a la exhibición de Kameni bajo palos.

El historial de la vergüenza aún tendría tiempo de ser ampliado. La última víctima de una ayuda para abrir la lata sería el propio Celta tras el sonado 'piscinazo' de Cristiano Ronaldo que le brindó un penalti para empezar a cimentar el triunfo ante los gallegos. El Almería, próximo rival de los blancos, ya puede empezar a temblar si la historia no cambia.

Bocachanclas dijo...

Y pa cuándo nos vamos de este puto país??

Bocachanclas dijo...

NOS AMAN https://www.youtube.com/watch?v=eEkqRmUXIiw

Paco Jones dijo...

Si....ahora hasta los fachas casposos os (lam)AMAN....jurjurjur

Lebowski dijo...

encuesta La Vanguardia de mañana sobre Cataluña: CiU 40 ERC 27 C's 19 Podemos 14 PSC 12 PP 9 CUP 8 ICV 6

Lebowski dijo...

Los bloques prácticamente se mantienen. El independentismo pasa de 74 a 75.

bafumet dijo...

Estreno del periódico del sr. Lara...

Lebowski dijo...

Es La vanguardia, no el Periódico.

Lebowski dijo...

veo realista el repunte de CiU tras el 9N respecto a encuestas anteriores.

Lebowski dijo...

La risas será en toda la AMB tras las municipales cuando C's y Podemos sean decisivos. A ver cómo carajo se gobierna eso.

Bocachanclas dijo...

7 penaltis a favor del mandril, 1 para el Barça

Bocachanclas dijo...

Y el segundo gol del mandril parte de un fuera de juego de benzemá, hasta en el plus se les esacapó, pero el "juez" dejó jugar y acabó en el segundo.
Lo de este país, definitivamente, es diferente, es un atraco continuo SIN DISIMULAR, ES OBSCENO, no pasa ni en las repúblicas bananeras, sólo pasa en esta monarquía bananera

cule1899 dijo...

Vaya ... Otra encuesta que dice que CDC+ERC suman justo 1 menos de los 68 necesarios. Que casualidad, coi ... Si fuera mal pensado hasta pensaría que lo hacen aposta :)

Junqueras descubrirá ahora de donde venía su crecimiento. Menudo tontolhaba ... Nunca entendió que el crecimiento de ERC en las encuestas era para que apretara a Mas, nunca para sustituirle ...
Y me da que la CUP va a seguir creciendo a costa de ERC. Pura intuición (yo votaría antes a la CUP que a ERC ... imaginad un perroflauta indepe) y por lo que veo en twitter.

Lo dicho. Plebis ahora, salvo giro radical de ERC (no descartable del todo si esto lo confirman otras encuestas, en especial la del CEO) aceptando lista para la mayoría indepe, nones. No hay prisa.

bafumet dijo...

No me creo ninguna de estas encuestas, en un momento donde pasan cosas cada semana, pero lo que si se va viendo es que podemos ICV y PSC van perdiendo en cada encuesta en favor de podemos. Su indefinición en el tema nacional les está costando mucho voto.

Lebowski dijo...

ERC crecerá bastante respecto a hace dos años. Y la CUP a quien se come fundamentalmente es a ICV.

bafumet dijo...

Y colono' s hace unas semanas perdía la tira. Ahora gana. Habrà que verlo...

bafumet dijo...

iCV pierde a dos lados, a CUP el militante indepe y de personalidad más izquierdosa, y a podemos el izquierdoso que no prioriza el tema nacional

Lebowski dijo...

Tened en cuenta también que en las europeas no había CUP, y parte del voto que ahora será CUP en esa elección fue a ERC

Kind Of Magic dijo...

Lo de las encuestas es complicado. Cada semana cambian.

Yo creo q el tema ideologias ya esta bastante superado, y ya hay que ir a hechos concretos.
Junqueras plantea DUI, y ja anirem fent. Eso es valido para algunos. Pero poco realista. Y contradice su oposicion a apoyar unos presupuestos,mpor considerarlos inaplicables. Argumenta q no se puede hacer nada en esta situacion.
Santiago Vidal y sus compañeros juristas han demostrado que esta equivocado.que SI se puede ir preparando. Solo hace falta tener ganar, arremangarse, y ponerse a trabajar, pasando de si servira o no. Los autores son muy conscientes d que se trata solo de un proyecto, un esbozo. es una forma de luchar por lo que quieren, dejando de lado politiqueos y palabras vacias de contenidos.

Mas presenta una hoja de ruta, encaminada a ir preparando unas estrucuras, o los cimientos de unas estructuras. Con todos sus defectos, imperfecciones, lagunas, etc....

Los ciudadanos ya no son borregos. Asi que valoran las opciones, y valoraran la que les parezca mas realista y susceptible de ser llevada a la practica.

No hay q olvidar que se necesitara apoyo internacional. Cat no es economicamente autosuficiente, y va a necesitar financiacion externa. Hay q ser muy, pero que muy ingenuo (por no decir otra cosa) para creer q la gente dara sus datos fiscales voluntariamente y pagara a la Hisenda Catana, cuando la AEAT todavia les puede reclamar y quitar ese dinero. Por tanto algunos pagarian doble. No creo q sean muchos los que hoy en dia, por muy concienciados y convencidos que esten, se lo puedan permitir.

Segun Junqueras hay q pactar prioridades. Por supuesto. Cobran primero medicos y funcionarios o esas 405 personas de la lista dichosa (con 200 no seria mas que suficiente???)
Se pagan los gastos de Montilla, las oficinas de Maragall y el propio Montilla, las "mini" jubilaciones de Benach y el resto de altos cargos jubilados, con derecho a pension vitalicia??? Hay q pagar a los diputados salientes durante 4 años.... Mantener unas embajadas suntuarias con gastos excesivos....

Que legislacion se aplicaria?? Se corta de raiz buena parte de esos pagos y que se busquen la vida, o hay que despedir e indemnizar?? Entonces, de donde sale el dinero???

Que pasa con los que no quieren vivir en una Cat independiente?? Se los expulsa y se les incautan todos su bienes?? Eso va en contra de todas las normas de derecho internacional... Y puede ser de dificil aplicacion practica.... Estos, aunque representen "solo" un, digamos, 40% economicamente, tiene mucha mas trascendencia que en el sentido politico. Asi q es otra cosa que hay que pactar y arreglar. Y mientras no se pacte una ley que los obligue, me sorprenderia mucho q contribuyesen economicamente a sostener un nuevo estado q no les convence.
Por otra parte, no se les puede obligar a ser subditos de un pais nuevo, se les debe dar la opcion de quedarse con unas condiciones claras que puedan aceptar o rechazar.

En fin, miles de detalles practicos y realistas que Junqueras pasa por alto con un simple ja anirem fent. "Ingenuo" es poco.

Al menos, Mas, en su full de ruta ya apunta que hay q trabajar en todas esas cosas. Por eso convence. Si hace bien las cosas convencera a los q todavia no lo estan, a la comunidad internacional, etc, etc, etc....

En esta fase del proces, priorizar las ideologías son "mamonadas"

Lebowski dijo...

Qué curioso que solo mencionas gastos y pensiones de Maragall, Montilla y Benach xDDD

Kind Of Magic dijo...

Es que a Pujol se la retiraron, y Tarradellas fallecio!! Eso en cuanto a expresidentes!!!
;))))
Realmente, como "nuevos jubilados" tenia en la cabeza a Puig y demas altos cargos de Ciu!! ;)))

Lo de Maragall, no creo q hubiese mucho problema por su parte en renegociar condiciones a la baja. Pero Montilla, Benach y muchos otros cuyo nombre ahora no recuerdo, me indignan especialmente porq Montilla ya esta cobrando del senado. Un senado desierto el dia q se debatia la ley de los desahucios. Y el tio es joven como para ponerse a buscar un trabajo. Maragall es mayor, y ademas esta enfermo.
Benach y otros, de distintos partidos, of course, abusan. Benach, como ex Presidente del Parlament, tenia derecho a cobrar durante 4 años el sueldo integro completo, que rondaba, si no recuerdo mal, los 100.000 euros anuales. No se por que, pero me da que la actual presidenta del congreso ya tiene claro que va a tener q renunciar. Y Mas, ya veremos. Pero si hay recortes, los tendra que haber para todos, digo yo... ;)))
O es que tambien soy sumamente ingenua!!! ;)))))))

Kind Of Magic dijo...

Del Parlament, quicir!!!

Bocachanclas dijo...

Y este es el Barça de basquet que maravillaba, MENUDO TRUÑO!!

cule1899 dijo...

Osti. Estoy de acuerdo con Kind ... Algo raro debe pasar :)

Un twittero tipo leuthen (le encantan las encuestas, las desmenuza, etc.) dice que cogiendo los propios datos de LV le da estos "pequeños cambios"

@lluiv: Extrapol·lació s. els % (parèntesi = LV):

CiU 42 (40)
ERC 28 (27)
C's 18 (19)
P's 14 (14)
PSC 11 (12)
PP 9 (9)
CUP 8 (8)
ICV 5 (6)

Significativos pequeños cambios.

Por otro lado, la mal llamada "llista del President" o "llista de CDC+ERC" pasa de los 60 escaños de El Periodico a 64 escaños de LV. A este paso, ya sumará 68 en la próxima encuesta :).

Conclusiones:

1 - Solo para evitar el lío de sumar 68 con coaliciones (no hay ni una sola combinación "natural" que sumara 68 si se hace caso a los datos) ya es imprescindible: o no hacer elecciones o hacer lista para los 68. Al menos los líos y las peleas se harán antes.

2 - Podemos, mucho ruido y pocas nueces. Simple trasvase de algunos votos de PSC e ICV. Lo mismo ocurre con C's. Voto neofascista de PP a neofascista de C's.

3 - Es curioso que estas encuestas unionistas, sin pretenderlo, acercarán a ERC a la lista unitaria. Ven que retroceden y ven que sus tri o cuatripartitos perroflautas no suman. Y aunque es lógico que el perroflautismo (vive lebowski) quiera minimizar su caída con respecto a encuestas anteriores que le daban casi los 40 diputados, la sensación de fracaso absoluto después de la postura ERCiana desde el 14 Octubre es tan brutal ... que igual ya les va bien disimularlo en una lista global ...

4 - Está claro que el objetivo principal de estas encuestas es vender la idea de que la gran lista no sumará 68 en ningún caso ... Son hasta enternecedores :)

5 - No hay ninguna prisa. De hecho, estando en las fechas que estamos y viendo la caída brutal del neofascismo PPero, no iría nada mal que muchos indepes "somiatruites" comprobaran que PSOEDEMOS serían igual de neofascistas con respecto a un referéndum catalán sobre la independencia. Yo hasta me esperaría a pasadas las Generales para hacer el referéndum y, mientras tanto, ir avanzando en las estructuras de Estado

Kind Of Magic dijo...

Ostras Cule,... Me voy a urgencias!!!

Yo tb estoy de acuerdo contigo!!! ;)))))))

No hay ninguna prisa. Es aquello del visteme despacio que tengo prisa. El tema es lo suficientemente importante como para hacer las cosas bien. Y si no es 2016, sera mas tarde. Lo importante es hacer las cosas bien. Con o sin prisa, pero sin pausa.

Cule, si yo fuese unionista de verdad, apoyaria a Junqueras, y el pruses se iba a la porra en 10 minutos!!! ;)))))

Lo malo es que todavia no estoy convencida!!! ;)))
Tengo muchas ganas de ver el esbozo de constitucion catalana. Eso puede hacer daño, mucho daño a esos q ayer decian q la Constitucion no se puede cambiar....

Es la tesis mas ridicula y corta de miras que se puede mantener en casi 2015.
La sociedad y las circunstancias han cambiado tanto, que se hace imprescindible adaptarla a los nuevos tiempos, tal como han ido haciendo el resto de paises.
La unica que no cambia es la de USA desde hace mas de 200 años. No hace falta, porq es muy cortita y establece unas lineas generales de actuacion,mque se van adaptando a los tiempos mediante leyes complementarias.

Segun como sea el proyecto de S Vidal y Cia, planteando un pais moderno, sostenible y corrigiendo buena parte de esos tics y defectos anacronicos, de cara a las generales, se puede liar parda!!

Esa puede ser la prueba del algodon para valorar las ganas que tienen algunos de que las cosas cambien de verdad, o no!!
Aunque no creo q haya sorpresas, la verdad!! ;)))))

Bocachanclas dijo...

Cuándo echaremos a tomich? Menudo lastre, deu meu.
Eso sí, contra los don nadie se sale

Leuthen dijo...

Lo fundamental de la encuesta es que todo se mueve para que todo quede igual. El independentismo no aumenta desde el nivel de noviembre de 2012. Y el hundimiento de ICV-EU le priva de la última posibilidad de hacerlo. Si tenemos en cuenta que en estos dos años lo han tenido todo a favor, la capacidad de resistencia del unionismo en Cataluña es extraordinaria.

Eso significa que lista unitaria o lista separada, en el mejor de los casos lo que hay es una mayoría escasa indepe. Muy difícil que se pueda sacar adelante una independencia unilateral con tan poco material.

La lista unitaria es, salvo el escenario en el que no se pongan de acuerdo y no haya elecciones, la mejor opción para el unionismo. Resta votos, y es mucho más fácilmente atacable que las listas separadas. Por cierto, que da igual que CiU+ERC se queden en 67, o en 71 con listas separadas. Según la hoja de ruta de Mas eso no vale para la independencia porque no consigue ninguno de los dos mayoría absoluta.

En Cataluña se está configurando un sistema de partidos dual. Un sistema indepe, y otro unionista. Los partidos con voto transversal, CiU, y PSC sobre todo, pero también ICV-EU son los que pierden, mientras que ganan ERC y Cs. Y Podemos está situado en el sistema unionista, absorviendo votos sobre todo del PSC. Interesante para el largo plazo si se consolida, porque genera una fragmentación brutal.

Pd. La asignación de diputados a estas alturas debe ser una pesadilla con tantos cambios sin precedentes, pero salvo para el CEO, lo que está implícito en los algoritmos de todos es el mantenimiento de los bloques.

Bocachanclas dijo...

Me parece a mi que este Barça de basquet es un equipo de señoritas delicadas, si todo va de cara son la hostia, pero como sea un partido duro, aguerrido y sufrido, unas mariconas como dios manda.
Otro año llegando a la final four ganando todo, para hacer el ridículo en semifinales ¡mamá miedo!
Y la zona sigue siendo un agujero negro espantoso, y llevamos así años. De veras el pascual este no es capaz de ver esto?

Bocachanclas dijo...

Pero cuidao, contra unos polacos de metro cincuenta ganamos de 40 puntos, y tomich en plan estelar.
Dónde está hoy tomich?

Bocachanclas dijo...

Madre mía, nos ganarán de 20 al final, vergonzoso

Bocachanclas dijo...

La historia de siempre, navarrodependencia a la hora de la verdad

Lebowski dijo...

Me cito "veo realista el repunte de CiU tras el 9N respecto a encuestas anteriores.". O sea, veo realista la caída de ERC respecto a encuestas anterioes. Me explicas, por favor, esto "3 - Es curioso que estas encuestas unionistas, sin pretenderlo, acercarán a ERC a la lista unitaria. Ven que retroceden y ven que sus tri o cuatripartitos perroflautas no suman. Y aunque es lógico que el perroflautismo (vive lebowski) quiera minimizar su caída con respecto a encuestas anteriores que le daban casi los 40 diputados, la sensación de fracaso absoluto después de la postura ERCiana desde el 14 Octubre es tan brutal"

Si yo viviera en Catalunya ni votaría a ERC ni a ningún partido que tuviera en mente formar parte de ningún tripartito.

Bocachanclas dijo...

¿Quiere que su zona sea un agujero negro, el coño de la Bernarda?
Ponga un tomich en su vida!!

Lebowski dijo...

A mi me apetece ver un tripartito perroflautero en Valencia, en Catalunya me gustaría ver elecciones avanzadas para ver cómo evoluciona el prusés.

Bocachanclas dijo...

A ver si alguien me lo puede explicar, si vamos perdiendo de 11 a falta de un minuto, por qué cojones no hacemos faltas rápidas?
Nunca podré entenderlo, y esto lo lleva haciendo, o no haciendo, el pascual desde que es entrenador. Es algo que algún día debería preguntarle alguien, digo yo, porque no veo la lógica, es tirar los partidos antes de tiempo, es de ser un comepollas

Lebowski dijo...

Valencia, por cierto, donde seguramente Podemos y su entrada liquida las opciones de un gobierno alternativo al PP, al menos hasta después de las generales cuando se podría hacer una moción de censura al gobierno en minoría que tendrá el PP.

Bocachanclas dijo...

JODÉ QUÉ PUTO COÑAZO CON LAS PUTAS ENCUESTAS!!

Leuthen dijo...

Lo del tripartito perroflautero es sin el PSPV, ¿verdad? :)

Lebowski dijo...

Es que si se diera la opción sin el PSPV imagino que Compromís y EUPV no lo dudarían. No creo que sume, de todos modos. Perroflautero incluría al PSPV ya que sigo el esquema de Culé de que todo a la izquierda de CDC es perroflautismo.

bafumet dijo...

Ojo con podemos...si no hay rapidamente plebiscitarias, la primera elección es la municipal/autonómica, que parece que no son las preferidas por está formación.

Leuthen dijo...

No, el tripartito no creo tampoco que sume. El cuatripartito con el PSPV sí. Pero Podemos con el PSPV, complicado.

Kind Of Magic dijo...

Bocachanclas!!!!!!
Tienes razon!!!!!!!!!
;)))))))

Lebowski dijo...

El escenario es:

Si el tripartito clásico suma más que PP gobernarán sin absoluta y tendrán que recibir el apoyo de Podemos para presupuesto.

Si el tripartito clásico no suma más que PP pasará lo siguiente: Podemos (que jamás votará a Puig) le dirá a PSPV que o bien apoya a Oltra como presidenta o continuará Fabra. En cualquier caso el PSPV muere. Gobernará -creo- Fabra en minoría pero sin poder hacer nada, porque los primeros presupuestos los tumbará el cuatripartito.

Bocachanclas dijo...

¿Y hoy, nos reglará el árbitro el primer gol, ese que abre los partidos y cuestas dios y ayuda meter?
Ah, no, que nosotros no semos el mandril, a nosotros nos los anulan, que cosas tengo.

Leuthen dijo...

No veo posible que Fabra gobierne si hay mayoría de izquierdas. Alguno de los 4 tendría que abstenerse en la investidura para que Fabra fuera presidente, y eso creo que no puede ser.

Están condenados a entenderse de alguna forma u otra.

Lebowski dijo...

Claro, Podemos se abstendría y Fabra sería investido en segunda vuelta. Podemos no va a darle el gobierno al PSPV. Su prioridad son las generales. ¿Cómo mantienen el discurso de la casta etc. si hacen presidente a un señor que ya era alto cargo con Lerma?

cule1899 dijo...

En la parte final del 70 está la verdad :). Lo del comentario ... Meses vendiendo películas del imparable sorpasso de ERC sobre CDC ... y ahora que suman más que 2012. Como si eso fuera importante :).

Bafumet: los protegidos de Lara no se presentan a las muncipales. Lara no los promociona para eso ...

Kind Of Magic dijo...

Ancellotti dice que es una suerte contar con Cristiano.
Habria que matizar que mas suerte es contar con los hombres de negro.

cule1899 dijo...

Cada ve estoy más a favor de esperar a ver que pasa con municipales y Generales. Sobretodo, ver que pasa con la #ViaClaver ... Petición de que CDC+ERC+CUP no se presenten en las elecciones del Estado antidemocrático ...

Y Bocachanclas, preocupado por las ligas españoles. Este tiene pinta de Pudemus :)

Kind Of Magic dijo...

No, Bocachanclas, hoy esta por el Barça!!!!
Siempre ha dicho q tiene muchas ganas de largarse de esta liga!!!
;))))

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, es cierto que Marc Marquez se va a Andorra???

No lo critico. Este seria uno de los primeros en pagar doble...

Si se hacen las cosas bien, volvera!!

Kind Of Magic dijo...

Junqueras: no se va a obligar a nadie a elegir entre ser catalan o español.
Es cierto. La duda esta en ser catalan, ser andorrano, o ser..... Lo que sea!!
;)))))

bafumet dijo...

Se va, kind, se va. Yo haría lo mismo, y ahora que le pongan la bandera española cuando gane... Jajaja

taillon dijo...

Me gustaría saber si los Pablemos va a saber aguantar el tirón... han propuesto un programa para contentar a los Perroflautas, pero según avance el tiempo, y tengan que ir modificandolo a propuestas mas reales, muchos de esos indignados se volverán indignados a su IU y demás morralla. Además, poquito a poquito irán saliendo cosas como la beca de Errejón, o la familia de la novía de Pablemos. La cabra siempre tira al monte.

Me parece que se les van a hacer muy largos estos dos años que quedan para las elecciones.

Lebowski dijo...

Lo de la familia de la novia de Pablemos fue años antes de que fuera novia de Pablemos y es un chanchulo -si lo hay- de la infecta federación madrileña de IU, que no de Pablemos que nació 7 años después de los hechos denunciados en los medios.

Lebowski dijo...

Pablemos aguantará el tirón para ser tercera fuerza. Yo nunca les vi opciones reales de ganar las elecciones.

Lebowski dijo...

A mi me parece genial el escrutinio que se le hace a Pablemos, cosa que ha hecho que conviertan su programa en un planteamiento socialdemócrata. Pero, ¿por qué nadie le hizo esos escrutinios a UPyD o C's? Partidos que son la nada con pompa. Ambos. No se pronuncian sobre economía, sobre aborto, sobre impuestos, sobre política exterior. Nada. Son dos de los partidos más nacionalistas de la UE, porque su único programa es bandera y españa. Estaría bien que los medios fueran tan minuciosos con todas las fuerzas políticas.

Kind Of Magic dijo...

Pues si, Lebowski.
Estaria bien!! ;)))

Bocachanclas dijo...

Pablemos me lo paso yo por el forro de la entrepierna, son la misma mierda que felipín gonzalez en los 80.

Bocachanclas dijo...

cule1899, qué opinas del fraude de Pujol?
No sé por qué se ha montado tanto escándalo por ello, si de verdad semos independentistas, habría que felicitarle por no dejarse robar por el estado de los españoles, es una forma de esquivar el déficit fiscal, o el bloqueo económico.
Tendríamos que hacer todos como él, y no el rollito este de comisiones de investigación y bla bla bla, mucho independentismo de pastel veo yo en los Mas y de-más ralea

Bocachanclas dijo...

OTAN no, rebuznaba el "rojazo" de felipín, os acordáis?
Pues eso, pues podemos, pues me lo pasemos por el miembro

Bocachanclas dijo...

OTAN no, recuerdan?
A Teresita Rodríguez, troskos, ninis y toda la caterva paranoica de Izquierda Anti (Pro) Capitalista, hay que reconocerles su mérito: no ocultan nada. Se muestran tal y como son.

El Círculo Podemos Rota ha rechazado la invitación de la Red Antimilitarista No Violenta de Andalucía (RANA) para participar en la XXIX Marcha a Rota que se celebrará este domingo 2 de noviembre, a diferencia de las últimas ediciones, en El Puerto de Santa María.

La posición de este grupo de ciudadanos es clara cuando explican que, si bien entienden que la presencia militar contra la que se posiciona esta marcha pacífica trae consecuencias como ocupación de término municipal y algunos impedimentos a la hora de proponer otras alternativas de desarrollo, también es verdad que de momento, la Base Naval de Rota genera empleo, puestos de trabajo y lo más importante, mostrarse contraria a ella sin una alternativa real, sería poco coherente.

Es por eso que a la invitación de la organización para que se sumen a esta protesta para el desmantelamiento de los recintos militares en territorio español, han preferido decir que no pese a que el Círculo Podemos de El Puerto de Santa María sí acudirá. En este sentido, las personas que integran Podemos Rota han querido dejar claro que cada círculo es independiente a la hora de tomar sus propias decisiones siempre votadas en asamblea.
---------

Copio comentario:
La base de Rota genera empleo, la pasma genera empleo, el CNI genera empleo, la jauría genera empleo, las hordas fascistas generan empleo,los pelotones de fusilamiento generan empleo, los campos de concentración generan empleo, la demencia nazi genera empleo, la guerra mundial genera empleo, genera empleo, genera empleo, genera empleo...

No toquéis la barbarie, que genera empleo.

Kind Of Magic dijo...

Bocachanclas,...
No se Cule, pero es comparable al "me cuesta taaaantoooo olvidarteeeee" dedicado a Pep!!! ;)))))
Se les considera santos y la maravilla de las maravillas hasta q la realidad se impone!!
Es lo mismo que Felipe Gonzalez y muchos otros.
Era algo de dominio publico. Por eso somos muchos los q creemos q no ha sido el, personalmente, sino que esta encubriendo a su familia.

Lo impresentable es que se hayan encubierto los unos a los otros hasta ahora.

Personalmnte Mas no me inspira demasiada confianza. Aqui no se pueden escribir muchas cosas!! Ya se vera.
Aqui el tema esta entre los pasteleos de PPPsoe, o los pasteleos nacionalistas. No hay mucho mas.... De ahi la enorme dificultad en la eleccion!!! ;))))))

bafumet dijo...

Y cuando los astilleros del Ferrol o Cartagena digan que hay que construir barcos militares para dar trabajo a los empleados de dichos astilleros, podemos se cagará encima, que todos estos sindicalistas son muy de izquierdas y pacifistas....hasta que les tocan el bolsillo

bafumet dijo...

Que en los últimos años la planificación de la construcción naval militar española no la hecho el ministerio de defensa, ni el Estado Mayor de la Armada. La han hecho los sindicatos de Navantia.

Bocachanclas dijo...

De momento el árbitro ya nos costó un gol en contra, lo mismito mismito que al mandril

VÁMONOS DE UNA PUTA VEZ DE ESTA LIGA, COÑO
Y LA MIERDOJUNTA SEGUIRÁ CALLADA, POR SUPUESTO, NOSOTROS NO NOS QUEJAMOS, SOMOS UN CLUB SEÑOR

Bocachanclas dijo...

Eso sí, tenemos record de posesión, ni una puta ocasión de medio gol, pero tenemos la posesión, que es de lo que se trata, no?

Bocachanclas dijo...

99% de posesión, cero ocasiones de gol
1% de posesión del caspañol, un gol y una ocasión clara de gol, eso sí, jugando con doce

bafumet dijo...

Osti, el que quemó la estelada el 11-S en Rafael de Casanova se ha tirado hoy a los leones en el zoológico.
Suerte ha tenido que los leones son del PP...:)

Bocachanclas dijo...

F.C. Messi 1 - real club árbitro 1
Tiempo añadido? Un minuto, no sea que metamos el segundo, no jodamos.
Y cristina que vaya tomando nota de cómo se meten goles, me refiero que no sean de penalti o a puerta vacía.

Y ahora espero que de una vez por todas, alguien en esta puta directiva haga algo, aunque sea llorar y patalear, para denunciar la persecución arbitral, COJONES.
Que denuncien de una puta vez la adulteración de esta liga tercermundista (española).

Ya, ya sé que es pedir un imposible, si los socios están encantados con esto, pues a joderse toca, a seguir chupando pollas. Joder cómo cambió la masa social de este club, de pañoladas tras ganar cuatro a cero, a dejar meterse la polla por el culo hasta la empuñadura y con una sonrisa.
Lamentapla

Lebowski dijo...

Qué peligro tiene Luis Enrique. No sólo por el inevitable y estrepitoso fracaso deportivo que se avecina. Es el típico entrenador -en la línea de lo que comentaba Bafumet- que se carga la plantilla. No cargársela tipo purga (ahí siguen Xavi, Busquets titularísimo, Alves, etc) sino que cualquier dia se le cruzan los cables y es capaz de sentenciar incluso a los dos o tres buenos que quedan.

Lebowski dijo...

SI el Español con picos y palas te crea 3 contras de uno contra uno imaginaos lo que pasará el miércoles con Ibra-Moura-Cavani.

Kind Of Magic dijo...

Es ese chalao?????
Vaya......

Por cierto,... Y quien es el responsable de la fabricacion del supermega submarino... Incapaz de volver a la superficie???? ;)))))

Bocachanclas dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJJA Es que ni disimulan los árbitros, para qué?
Menuda falta a neymar al borde del área, mare meva

Bocachanclas dijo...

JAJAJJAJAJAJAJA Que aprenda cristina a meter goles, y sin gomina

Bocachanclas dijo...

Y ahora a perder tiempo, pa joder a los del caspañol, de su propia medicina

Bocachanclas dijo...

Otro gol que nos joden por un fuera de juego inexistente, casi lo mismito que al mandril

Bocachanclas dijo...

La verdad es que las comparaciones con los arbitajes que le regalan al mandril son sangrantes

Bocachanclas dijo...

Alguien sabe si cristina metió algún hat trick sin que alguno de los goles fuera e penalti?

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJJA La cristina va a tener poluciones nocturnas con la imagen de messi

Bocachanclas dijo...

Pacojó, 5 a 1 con xavi de titular, cómo te quedas?

taillon dijo...

Actualizando, que es gerundio.

Temporada 2014-2015

Cristiano- 23 goles
Mejor jugador de todos los tiempos+Bota de oro+Robinho2 - 24 goles

Kind Of Magic dijo...

Taillon

No lo has apuntado bien

Cristiano+los men in black, 23

Las cosas, como son....

ispiriux dijo...

Messi es lo puto amo.
Por muchos goles y records que alcance el depilao, NUNCA alcanzará
ni por asomo la clase que tiene Messi.

Kind Of Magic dijo...

Ni los records......

Al menos, sin ayuditas!!!!!
;))))

Cristi va consiguiendo algunos,... Por detras de Messi!!!
Pichichi,.. Pos fale.
Pero el maximo goleador absoluto de la liga española. Y ha superado el record de Raul en champions... Cuantos golitos extra necesita la Cristi???

taillon dijo...

Cuanto va a escocer el balón de oro que le van a dar a Cristiano...

ispiriux dijo...

Sí. Nos va a escocer muxo. Jajajaja.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,a,aj,ja,ja,ja!!!!!!!!

Aqui, el unico q queda escocido es la Cristi, que es el unico que quiere superar a Messi y no lo consigue!!!

Paco Jones dijo...

Dar? jurjurjurjur !!! casi,casi te engaña el subconsciente....querras decir el otro Balón de (ll)oro que le "regalarán" a la Cristinita Gaynalda y sobre escocer....bueno,en eso estáis mucho más duchos que nosotros porque lleváis más de dos décadas con el ojal que ya parece la Puerta de Alcalá.....incluídos diez larguísimos años degustando la única e interminable polla de D10S (segun me confiesan en secreto algunos merengues).Ah y me paso por el forro de los kinders todos vuestros trofeos prefabricados....valen menos que el vómito de una puta.

taillon dijo...

No os dais cuenta de lo adentro que la tenéis????

Cada vez que hace un buen partido Messi tenéis que sacar a Cristiano.

Ay que paz espiritual me ha dado la décima. Ha vuelto el ciclo ganador. En dos semanas campeones del mundo.

Somos lideres en España, en Europa, pichichis, lideres en baloncesto... la gran polla madridista vuelve a campear por España.

Paco Jones dijo...

Cierto Bocas:ACOJONANTE....un 5-1 con Xaviculogordo + Piquépokerwaka + Alvescabraciega....todas las putas momias sagradas.Contra el PSG veremos de que pasta estamos hechos (por desgracia)

Kind Of Magic dijo...

No, no, Taillon, el q la tiene bien adentro,mes la Cristi!!!

Lo demas, gajes del futbol, y de los manejos de Tito Floren, con la inestimable atpyuda de Zubi, de la Junta, de Sandrusco, etc, etc......
;)))))))

Bocachanclas dijo...

A buen entendedor...

"Pero antes de acabar, permítanme tan solo cuatro palabras sobre mi nación, Cataluña. Porque con los retratos anteriores puedo parecer un Vauban enamorado de un lado de los Pirineos en lugar del otro, y no lo soy.
Incluso siendo un niño me daba cuenta de que Cataluña era un pecio político que flotaba entre las aguas de la historia cuando tendría que haberse hundido siglos atrás. El problema era que nadie quería reconocer esa debilidad congénita, y menos aún ponerle remedio. Los desfiles públicos de nuestros concelleres, los ministros del gobierno catalán de la Generalitat, eran de lo más penoso. Unos monigotes astracanados que se creían muy importantes porque no tenían que descubrirse ante el rey y vestían gorro y ropajes de terciopelo rojo. Para el pueblo, eran los "felpudos rojos". Nos gustaba demasiado la pantomima.
He aquí nuestro peor defecto. No saber lo que queríamos, más allá de solazarnos en el reducto de lo pequeño. Esto no, aquello tampoco. Ni Francia ni España, pero incapaces de construir un edificio político propio. Ni resignados a nuestro destino ni dispuestos a cambiarlo. Atrapados entre las mandíbulas lentas de Francia y de España, nos conformábamos con capear el temporal. Por eso flotábamos como un madero a la deriva. Nuestras clases dirigentes, en particular, eran el colmo de la indecisión crónica, siempre a medio camino entre el servilismo y la resistencia. Ya lo dijo Séneca: si un marino no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le será favorable. Y cuando pienso en nuestra historia, lo que me viene a la cabeza es la más antigustiosa de las preguntas: ¿qué causa más melancolía, el 'podríamos haber sido' o el 'no deberíamos haberlo intentado'? Nosotros sufrimos de las dos amarguras. El problema de los catalanes es que nunca supieron qué deseaban, y al mismo tiempo lo deseaban intensamente."

Albert Sánchez Piñol, "Victus. Barcelona 1714".

Arnau dijo...

Joder con el Bocas, callado como una puta con las exhibiciones del Barça de basket en EuroLiga (palizas a Emporio Armani, Fenerbahce y Panathinaikos) y nos sale ahora, como tribunero escaldado que es, atizando a todo lo que se menea por perder un puto partido que simplemente les ha dado pereza disputar. Bocas!!, se te añora coño! Despertaferro!!!!

Bocachanclas dijo...

Jodé, Arnau, no los vi, para mi desgracia, pero veo lo de hoy y veo lo de siempre, a la hora de la verdad, tomich y huertas una puta mierda.
Pero sí estoy viendo el final del Estudiantes-R. Mandril, y lo que comenté antes, el mandril a hacer faltas rápidas, y tras tiros libres, tirar a toda hostia, o sea, intentándolo hasta el final, aunque parezca imposible. Es de libro, joder.
Y eso, NUNCA, NUNCA, lo he visto hacer al Barça de pascual, él sabrá por qué coño no disputa esos finales de partido

Bocachanclas dijo...

Cuando nos independicemos, por dios lo pido, que tomich se quede en españa

Leuthen dijo...

Kind 50

Una curiosidad.

Si Mas en estos dos años no ha intentado siquiera crear ninguna estructura de estado pese a que eso sí estaba claramente en el programa de CiU, y habría tenido el apoyo del resto de los indepes, ¿por qué va a poder crearlas en los 18 meses?.

Es más, ¿cómo es posible crear estructuras de estado para Cataluña si se mantiene bajo la legislación española en esos 18 meses?. Porque si se trata de pensarlas, no hace falta hacer nada; para eso ya están los documentos del CATN, que están publicados desde hace tiempo.

Y aun más; ¿qué ocurre con el plan de Mas si desde la comunidad internacional le siguen diciendo que esto es un "asunto interno" de España o si España no negocia? En qué parte de su plan dice lo que haría en ese caso, que encima es el más probable (sobre todo en lo de España)

Pd. Lo de que Vidal y compañía redacten una constitución es de una inutilidad total. Modelos constitucionales los hay de muy diversos tipos, y muy válidos, sin que vengan éstos ahora a descubrir la sopa de ajo.

La fuerza de una constitución reside en que emana de la voluntad política del pueblo. Por eso la redacción sólo tiene sentido si la hacen los representantes elegidos por el pueblo en el curso de un proceso constituyente.

Leuthen dijo...

Lebowski 77

En la encuesta de Metroscopia por el 9O, la suma del tripartito sin el PSPV ya sumaba más que el PP. Ten en cuenta que en ese momento el barómetro de la misma Metroscopia le daba a Podemos un 13,8% para toda España, frente al 15,3% aquí. Por contra, al PSPV le daban un 25,8% frente a un 30,9% para el PSOE. El PP andaba en torno al 30% aquí y en toda España.

El salto en intención de voto de Podemos se produce en noviembre, y en diciembre sigue en el 25%, mientras que el PP se va al 20%, siempre según Mestroscopia. Trasladando linealmente a la CV, Podemos podría estar perfectamente en torno a ese 25%, o un poco por arriba, y el PSPV en torno al 23%, con el PP en el 20%.

Suponiendo que el PP en realidad no está tan abajo, y que se recuperará cuando se acerquen las autonómicas, y que Podemos al final no esté tan alto, parece aun así difícil que supere en diputados tanto al tripartito clásico, como al tripartito sin el PSPV, lo que haría que sólo fueran posibles coaliciones de izquierda.

Pd. Creo que estaremos de acuerdo en que la "gran coalición" sí que no es realista.

Leuthen dijo...

Uno querría pensar que Xavi y Alves son titulares ahora, pero que el equipo "bueno" irá emergiendo para estar listo en febrero. Lo que pasa es que los que parecen emerger como los "buenos" son precisamente Xavi y Alves.

Veremos qué hay contra el PSG.

Kind Of Magic dijo...

Cachis, voy a tener q actualizar el ipad.... Se bloqueo y se borro la contestacion Leuthen!!!

Resumiendo: yo no veo inutil el trabajo de Vidal. Lo veo como un punto de partida para empezar a consensuar,... Porque al paso q van, y partiendo desde cero, el dia de la siega del pepino seguimos igual!!! ;))
Vidal me inspira confianza por su trayectoria juridica, ya q siempre ha intentado buscar soluciones para adaptar la aplicacion de leyes anacronicas, a las nuevas realidades sociales. Por ejemplo las condenas a los insumisos con el servicio militar, cuando ya iba a desaparecer la mili obligatoria, por ejemplo.

Yo creo que puede aportar muy buenas ideas. Otra cosa es que sepan aprovecharla o no!!

Lo de las estructuras de estado en 18 meses,... Es su problema!!
Un pais no puede paralizarse, asi q algo van a tener que inventar. Un pais no puede paralizarse, asi q algo tendran q tener preparado para q pueda hacerse efectivo desde el minuto 0. Son ellos los que tienen que mojarse y convencer a mucha mas gente de la idoneidad de la independencia!!! ;))))

Kind Of Magic dijo...

El que tiene contactos con la comunidad internacional es Mas, asi que yo no tengo ni idea!!! ;)))
De todas formas, en algo hay q darle la razon a Cule: les conviene esperar a ver que pasa .... Una situacion caotica en España con un Pablemos radical, puede hacer que la comunidad internacional se replantee las cosas, validando a Mas o equivalente como opcion a tener en cuenta.

Lo que yo veo mas complicado es lo que tu dices de las mayorias. No veo yo que suba tanto. Y Mas es consciente de que no la tienen, al menos de momento.

El problema, como dije antes, yo no lo veo tanto en la mayoria "politica" sino en la "economica". De pasada oi q uno de esos expertos comentaba que lo importante es la conciencia fiscal de los contribuyentes. Mucho mas q el sistema y programas fiscales. No se, tendre q estar al tanto, porque me ha sorprendido.

Si la mayoria independentista es solo del 52%, por decir algo,... Ya pueden espabilar a concienciarlos fiscalmente, porque al paso q van, el 48% restante, no va a correr precisamente a pagar!!

En fin, Leuthen, yo lo veo complicado a corto plazo. El fragmento de Sanchez Piñol enlazado por Bocachanclas es muy representativo.
Quien algo quiere, algo le cuesta. Hay q trabajar por ello, y hacer sacrificios. Y son muchos los que no estan por la labor.

Al menos, Mas es lo suficientemente realista para ser consciente de las dificultades, y buscar formulas. Si sirven o no, ya se vera. Y si no, que busquen otras. Una DUI con un margen tan justo, no se...

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, Leuthen, no me sorprende nada que te leas los programas electorales de los partidos.... Lo que si me sorprende es que creas que los van a llevar a cabo!!!!
Si no son mas que papel mojado!!! ;))))))

Kind Of Magic dijo...

En cuanto a la ilegalidad conforme a la legislacion española....

Bueeeeeenooooooooo....... Con lo escrupulosamente cumplidores de la ley que son todos nuestros politicos, vamos a escandalizarnos ahora por eso?????

Ja,ja,ja,ja,ja!!!! ;))))

Kind Of Magic dijo...

Pequeño ejemplo: la sacrosanta e inmutable inmaculada Constitucion, en si misma ya es ilegal, cuando establece la no discriminacion por razon de sexo, y mas adelante se contradice con ese articulo, al establecer q para la sucesion del rey, tendra preferencia el hijo varon.

Nadaaaaaa un detallito sin importanciaaaaa....
;))))))

Lebowski dijo...

La gran coalición en valencia de ninguna de las maneras. Otra cosa es en las Generales.Pero aquí imposible.

bafumet dijo...

Coñe, yo quería ir esta Navidad a ver al mago Pop con la familia y se va a actuar a Madrid, al Rialto
Los qe tengais ocasión no os lo perdais. Es brutal.

bafumet dijo...

Y el Barça de balonmano pierde en Polonia, frente a un buen equipo, el último partido serio hastaMarzo. O sea, lo dicho muchas veces. Solo se juegan seus partidos al año, y de estos se van a perder la mitad. No hay ritmo, no hay tensión, no se compite.
O nos vamos a otra liga o mejor casi cerrar el equipo.

taillon dijo...

Ropalo.

Victoria clave de los Pats, que si no la cagan bien cagada lo tienen bastante bien para acabar primeros de conferencia Y jugar la final de conferencia contra Denver, en Boston en Enero con un frío de cojones, los acerca mucho a la SB.

Leuthen dijo...

Kind 133

Bueno, es que en este caso sí que hay que cumplir el programa, aunque sea una excepción. :)))

Porque si no hay estructuras de estado, ¿cómo va a haber independencia?

Leuthen dijo...

Por lo demás bastante de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, Kind, aunque no en lo de esperar; un movimiento como el de Cataluña si se detiene se debilita. ¿Cómo se va a convocar a nadie el próximo 11S si los que no dan el paso son los indepes?

Los lemas tipo:

Queremos votar, pero más tarde!!!

Independencia, pero ahora no!!


No son muy atractivos. :)))

taillon dijo...

Bueno bueno bueno. Ojitow que a toda esta panda de hijos de puta se les acaba el chollo...

Con el barril a 70 dlls promedio en 2015, Arabia tendrá contracción de 20%. Irán y Venezuela, de 11%. Rusia más de 6%.
Nada más por la caída en precio del crudo, Arabia Saudí ha perdido 6 puntos del PIB; Irán y Venezuela, 4; Rusia 2. Ya perdidos, falta 2015

bafumet dijo...

Taullon, es una guerra monoliderada por Arabia. Ganan dinero igual (su coste promedio ronda los 20) y atacan las incipientes explotaciones de fracking que empezaban a consolidarse.

bafumet dijo...

Las previsiones son volver a 70-80 en un año... O menos

bafumet dijo...

De todas maneras, Rusia y Venezuela están soberanamente jodidos. Habían calculado sus ingresos a 85-90 el barril. El agujero en sus finanzas es enorme.

colchons club dijo...

Pues ojito a Rusia si es se cumple lo que decís.
Tienen un ejército temible. No es Venezuela precisamente. Y son capaces de montar la mundial sin pestañear.

Leuthen dijo...

Bafumet

Lo que ocurre con el fracking es que hay que hacer muchas más perforaciones que con formas de extracción más convencionales, pero cada perforación tiene una vida útil muy corta, de unos 5 años. Eso quiere decir que si deja de ser rentable, se deja de perforar y la producción cae rápidamente. Pero, por contra, si el precio aumenta de nuevo, aumentar la producción es igualmente fácil. Eso les da ventaja sobre otro tipo de productores, que tienen que invertir a plazos mucho más largos, y por tanto, reaccionan con menos agilidad. El fracking en los EEUU, puede convertirse en el productor de equilibro del mercado, la función que antes hacían los saudíes.

bafumet dijo...

Correcto, por eso los que están más interesados en bajar precios y detener momentaneamente el fracking son los que tienen un precio de extracción más bajo y un petroleo más fácil de extraer. O sea solo Arabia.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,... Que fue antes, el huevo o la gallina??? ;)))

Si, no tiene solucion facil. Se necesitan estructuras de estado. Pero hay q encontrar una formula imaginativa. La opcion Junqueras, no la veo nada clara.

Eso q cuentas del 11s, tb lo han ido planteando por ahi, y no recuerdo la respuesta q dio uno de mis amigos indepes, muy izquierdoso, pero curiosamente, no perroflauta!!
;))) o tal vez perroflauta pijeras??? ;)))))))

Estan muy cabreados con Junqueras, y en cambio, con muchos matices, apoyan la hoja de ruta de Mas. Y mira que han llegado a rajar de el!!! ;))))

No se Leuthen, no tengo ni idea. Lo unico es que me quedo con la sensacion de que Mas, si busca la mejor solucion, o al ,enos, la menos mala de las soluciones.
Para todos!!!!!!

A mi me gustan y respeto profundamente a los indepes que respetan a quien no piensan como ellos. Y no les dan la lata, ni los insultan, etc.... Con alguna excepcion, son muchos simpatizantes erc, los q intentan convencerte de q lo suyo es lo mejor. Algunos, son de un pesao.... ;)))))

En serio, ni idea. Son temas muy complejos, que tienen muchisimas ramificaciones y consecuencias para terceros. No solo es la politica. Es tambien la economia. No estamos solo en medio de una crisis economica, sino de una crisis sistemica. Tb politica. Hay que cambiar tantisimas cosas en un momento de gran desconfianza, que no veo como se va a poder conciliar tanto cambio, crear tantas estructuras nuevas y convencer a tanta gente en tan poco tiempo.

Kind Of Magic dijo...

La diferencia q veo ahora en Mas con respecto a dos años atras, es que da la sensacion de que hace un analisis mucho mas realista. Que es consciente de las enormes dificultades, y que empieza a buscar soluciones. Un ejemplo, es el 9N.
Valido o no, al menos, da una idea del alcance real de los partidarios de la independencia. No es exactamente el objetivo perseguido, pero por fin, son datos reales. Nada de encuestas ni estimaciones. En cualquier caso, un resultado justito para segun q acciones.

No se, la verdad. En principio, tienes razon. Pero todo puede pasar. Y Junqueras ha perdido muchos puntos. El proyecto de constitucion, esta muy bien valorado. Y si en unos meses se hace otro paso importante,... No creo q la demora tenga efctos negativos!!

taillon dijo...

xDxDxDxD Están locos estos rojillos.

El número dos de IU en Jaén y concejal en el Ayuntamiento de Úbeda, Luis Fernández Navarrete, ha sido condenado por propinar un puñetazo a un miembro de Podemos. Según informa El Mundo, el seguidor de Pablo Iglesias descubrió al edil retirando carteles electorales de su formación. Cuando el joven protestó, el concejal comunista lo agredió.

El juicio se celebró el 9 de septiembre, y en él no comparecieron ni el concejal ni su abogado. Según informa Ideal, el denunciante contó que el 24 de mayo, siendo ya jornada de reflexión previa a las elecciones europeas del día 25, él y otros compañeros del círculo de Podemos de Úbeda sorprendieron al edil de IU arrancando carteles del partido de Pablo Iglesias. El denunciante cuenta que recriminó al concejal lo que estaba haciendo, y entonces, este le dio "un puñetazo en la cara" que le causó "molestias durante varios días".

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Menudo remojón https://33.media.tumblr.com/87ffddeee612e267b6189064703d76ca/tumblr_ngadwcWoKj1rq7z94o1_1280.gif

Bocachanclas dijo...

JAJAJAJJAJAJA Cristinao un golito más, de penalti

Leuthen dijo...

A final de octubre The Economist publicó un gráfico con el precio del petroleo que distintos paises necesitan para equilibrar su presupuesto. Porque aunque hay productores que pueden extraer petroleo a un coste muy bajo, tienen economías subsidiadas que se sostienen gracias a los ingresos del petróleo.

Así el precio que necesita cada pais es:

Irán: 138 $
Ecuador: 121 $
Venezuela: 120 $
Nigeria: 119 $
Iraq: 115 $
Libia: 110 $
Rusia: 100 $
Arabia Saudita: 93 $
Kuwait: 71 $
Qatar: 70 $

Esto explica que Venezuela pueda quebrar cualquier día de estos, o que los rusos estén bien jodidos. Los saudíes están en déficit, pero con las reservas acumuladas pueden financiar déficits durante décadas.

Por cierto, la caida del precio supone una transferencia desde los paises productores a los consumidores de 1,3 billones de dólares. Billón de los nuestros, no el billón anglosajón.

Na, calderilla. :))


bafumet dijo...

Faltaría el precio promedio de extracción, donde los saudíes creo que van en cabeza, ya que tienen incluso yacimientos cuyo coste barril es de 4$, y su promedio como pais ronda los 20$. O sea que ganar, ganan la tira.
Pero mantener una familia real de cientos de príncipes cuesta lo suyo.

Leuthen dijo...

Andaba leyendo sobre la Vía Claver y me he encontrado con el padre de la idea:

https://storify.com/elsomatent/la-viaclaver

Las mayores risas vienen al leer esto:

"L'independentisme s'hauria d'abstenir en bloc. Fent campanya activa per l'abstenció, podem aconseguir que la participació no passi del 30%, la qual cosa posa en qüestió la validesa democràtica dels resultats de les generals a Catalunya. Serà molt difícil explicar a Catalunya que el Congreso/Senado també són seus, i serà molt difícil que Madrid convenci a les cancelleries exteriors que està legitimat per governar-nos quan la participació ha estat ridícula."

¿A este ser no se le ha ocurrido que lo que él llama una participación ridícula y deslegitimadora que pone en cuestión la validez democrática de los resultados es más o menos la participación del 9N?

Juer, es que están los tontos, los muy tontos, y luego está éste. :))))

Pd. Al menda tampoco se le ha ocurrido que si no te presentas a las elecciones no te dan subvenciones por los votos y escaños obtenidos, y que los partidos políticos no viven del aire. Mas, que será lo que sea pero que indudablemente es mucho más listo que éste, ya dijo que los ingresos que obtuviera la lista unitaria se tendrían que repartir entre los partidos, aunque los partidos no concurrieran.

Leuthen dijo...

Creo que los descendientes directos de Ibn Saud andan por los 5000.

Si son caros de mantener, sí. :))

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Es que la pela es la pela.... I sense pela no es va enlloc!!
Llamalo tonto!!!!
;-))))

Ya te decia q este es realista, y tiene muy claro que no se puede vivir del aire!!!
;)))))

Bocachanclas dijo...

Objetivo: Censurar los insultos a Cristiano

Amigos. Quiero comentaros algo que vengo percibiendo desde el repugnante asesinato fascista previo al Atlético de Madrid-Deportivo del Domingo 30 de Noviembre.

Desde el primer momento, la prensa más vinculada al régimen Florentinista estableció un paralelismo entre radicalismo/violencia e insultos a jugadores desde las gradas de los estadios. Acompañaron sus teorías con imágenes de Cristiano Ronaldo en el banquillo, pidiendo al árbitro que hiciera algo con respecto a los cánticos que el público le dedicaba. Desde entonces tuve claro que los cerdos mediáticos habían decidido utilizar el trágico crimen para lograr un objetivo espúrio. La mala suerte para ellos era que, para ese entonces, ya se habia jugado el Málaga-Real Madrid de esa jornada, y la siguiente jornada sería en el estadio blanco. No podían encontrar los "ataques" que buscaban.

Las medidas para acabar con los radicales son rápidas de concretar e inmediatas de aplicar. No conllevan nada más que el valor y la voluntad para ejecutarlas. Pero se ha pasado muy de puntillas sobre ese aspecto. El asunto sirvió para llenar tertulias cuando no se deseaba seguir hablando de un partido político en auge. Ahora, aparece una noticia sobre la expulsión de 17 aficionados madridistas de su estadio por haber cantado "puta Cataluña" y "Messi subnormal" durante el partido contra el Celta. Hay quien ha calificado la noticia como falsedad, defendiendo que esos 17 miembros no han sido o no serán realmente expulsados.

En cualquier caso, yo considero por la experiencia derivada de la observación sobre su forma de proceder, que todo es un argumentario destinado a terminar censurando y prohibiendo los insultos a Cristiano. Si acaban convenciendo al público de que un insulto en el campo debe ser recogido en el acta arbitral, abrirán la veda para la subjetividad, el ingrediente que siempre les ha interesado más...porque permite introducir con mayor impunidad el doble rasero en los arbitrajes y en las sanciones. De cualquier modo, el tiempo dirá. Ahí os dejo mi apreciación.

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2014/12/objetivo-censurar-los-insultos-cristiano.html

Bocachanclas dijo...

"¿Qué criterios sigue la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes, para efectuar controles antidopaje en la Liga de Fútbol Profesional?", es la primera de las preguntas formuladas por Duran i Lleida.

Los requerimientos de Duran i Lleida, al amparo de lo dispuesto en los artículos 185 y s.s. del Reglamento de la Cámara, y cuyas respuestas solicita por escrito, llegan un día después de la sorpresa expresada por el argentino barcelonista Leo Messi tras ser sometido a un control antidopaje.

Messi, que el domingo anotó tres goles, fue elegido el lunes para ser sometido por la AETSAD, a instancias de la UEFA, a una doble analítica de orina y sangre. Algo que trajo la respuesta del jugador en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Día de doping. De los 5 elegidos, fui el único que hice orina y extracción de sangre. Raro no...".

Los otros cuatro jugadores del Barcelona sometidos a controles fueron Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Jordi Alba. A todos ellos se le efectuó sólo un examen de orina.

"¿A qué jugadores y en qué ocasiones se han realizado controles antidopaje por parte de la Agencia Española de la Protección de la Salud por el Deporte, de la Liga de Fútbol Profesional, a lo largo de la presente temporada?", es la segunda pregunta de Duran i Lleida al Gobierno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, asimismo, desea saber: "Por qué razón en un control antidopaje, efectuado el pasado lunes en las instalaciones del F.C. Barcelona, se sometió a cuatro jugadores del equipo de Primera División a análisis de orina y a un quinto a la doble analítica de orina y sangre? ¿Posee dicho jugador alguna característica determinada para ser sometido especialmente a esa doble prueba?"

Bocachanclas dijo...

El conjunto blanco es el equipo que más penaltis a favor ha dispuesto en la historia de la Liga de Campeones con un total de 40 lanzamientos

Kind Of Magic dijo...

Tb en champions.... Pug que????
;))))

Lebowski dijo...

1-4 hoy clarísimamente.

ropalo dijo...

Bona tarda,

Jo.er Lebo, que mal rollo a 2 horas del partido !!! Yo estoy convencido que hoy veremos una buena versión del Barça. Y más teniendo a D10S enchufadísimo.

Mañana hablaremos de los posibles rivales. Ya veo algún imbécil merengón sacando la bolita del Basilea (Ah, no, que este no les puede tocar. Jajaja). Leverkusen, Shaktar ?. Y si ganamos hoy, no dudéis que nos vuelve a tocar el Arsenal ó el City, si pasa.

Saludos y Força Barça.

PD. Bocachanclas: Recuerdos del gran Ante para ti !!!!


Bocachanclas dijo...

JAJAJJAJAJA gracias, ropalo, ya me los dio huertas, son íntimos míos, siempre que me acuerdo de ellos me echo las manos a mi zona más íntima

Bocachanclas dijo...

Cuántos nos caerán hoy por la banda de alves?
Cuántos balones estúpidos perderá hoy en el medio campo busquets? Sí, de esas pérdidas que cuestan goles, pérdidas además innecesarias

Bocachanclas dijo...

Lateral derecho Pedro, lateral izquierdo mathieu, en el centro iniesta, busi y masche, y en defensa piqué y bartra.

Buen día para hacer experimentos con sosa caústica.

Bocachanclas dijo...

cÁustica, perdón!

Lebowski dijo...

Pedro lateral derecho. Madre mía, este hombre está ido. Y eso que Pedro -forrest como dice culé- seguramente puede readaptarse a esa posición porque corre mucho y arriba ya a porta poco. Pero no entiendo dejar fuera a Alba que estaba a un muy buen nivel.

Lebowski dijo...

viendo que juegan Masche y Busquets igual en realiad es defensa de 3 centrales, podría ser. Pero esto de experimentar en los partidos gordos no sé. Ojalá se descubra en Pedro a un Alba en la derecha sería lo mejor para él y para el equipo.

Bocachanclas dijo...

Bueno, escucho que no juega de lateral derecho, sino que juega con un 3-4-3.
No sé qué es peor, cada vez que hemos jugado así, la hemos cagado, ya con guardiola nos pasaba.
En fin, espero equivocarme y les metamos la del pulpo, y que el árbitro arbitre.

Bocachanclas dijo...

Y si fichamos un lateral que mida algo más de medio metro?

bafumet dijo...

Kosovo reconocido por el COI.

Bocachanclas dijo...

ropalo, he visto a marc gasol muy trabajado, está fino fino. Debe estar a dieta que te cagas, y de momento parece que le va bien.

ispiriux dijo...

Sergi roberto tutular, pedro lat d erecho, rakitic y chavi banquillo. Socorrrooooooooo

bafumet dijo...

Como que Pedro lat derecho? Que fuma el cuerpo técnico?

ispiriux dijo...

Voy a pedir que me admitan en un lamasterio, a ver si me hago budista, me libero de mis deseos y dejo de sufrir,

taillon dijo...

Pedrito lateral derecho???

Que bueno que viniste, Lucho.

Bocachanclas dijo...

kosovo? Pobre Serbia

Bocachanclas dijo...

no juega de lateral derecho, sino que juega con un 3-4-3.

Bocachanclas dijo...

Y lo de jugar con pedrito de lateral derecho ya se lo he escuchado a algún que otro barcelonista, cuidao!!

bafumet dijo...

Y Pedro en medio campo?

Lebowski dijo...

O puede que incluso con Bartra LD, no lo descartaría tampoco.

aleman

bartra masche pique mathie

zegio
pedro iniesta

messi

suarez neymar

Lebowski dijo...

Yo creo que LE los saca así a boleo y que se apañen. Me sabe mal Rakitic fuera.

bafumet dijo...

Medio campo Pedro-Busquets-Iniesta?
Los que sabeis ya me aclarareis como puede ir esto. Mii no entender.

taillon dijo...

Me cuadra mas lo del 4-3-3 con Bartra ld y Pedrito mediocentro... pero entonces peor me lo pones.

O sea, fichas a Rakitic para suplente de Pedrito en el medio centro?

Lebowski dijo...

Yo creo que en realiad es lateral bartra sin subir y pedro del centro del campo para arriba.

El centro del campo será Busi-Iniesta.

taillon dijo...

Igual se ha pensado que Pedrito le sale un DiMaria...

Lebowski dijo...

Más tipo 4-2-3-1, sin laterales largos.

En la ida al Barça lo frieron a contras, pues hoy sale con laterales centrales.

bartra-pique-masche-mathieu

busqué-inisesta

pedro messi neymar

suarez

Lebowski dijo...

De esta manera (imagino) a parte de protejer la defensa centras a Messi y Suárez y dejas que pedro ataque por la derecha, para que ni Messi ni Suárez tengan que caer a esa banda.

Bocachanclas dijo...

Messi al centro del campo, y con libertad para hacer lo que le salda de su santísima polla, y arriba Pedrito, Suárez, Neymar

taillon dijo...

200 millones de gasto en verano y al final los únicos cambios son un portero peor que el que había y un delantero que ha metido un gol en 7 partidos...

Bocachanclas dijo...

En fin, si se consigue controlas el centro del campo, se evitan las contras.

Y sin alves tenemos aseguradas menos contras, eso que ganamos. Que se marche de una puta vez, y que se lleve a tomic

Lebowski dijo...

1-4'5

taillon dijo...

Ostias, han entrado a robar en la sala de trofeos del Vicente Calderón y les han robado las Copas de Europa... Ah, no. Ah, no....

taillon dijo...

La que le hubiese caído a Mou o a Capello si hubiesen jugado un partido en casa que tenían que salir a ganar con 4 centrales. Y si hoy el Barca gana, será una genialidad táctica de Lucho.

Lebowski dijo...

Alemania jugó todo el mundial con 4 centrales. Enterito. Y ha sido la mejor campeona del mundo en 20 años.

Lebowski dijo...

defensa de 3.

Bocachanclas dijo...

Esto es el puto día de la marmota, la década de la marmota, la era de la marmota, un desastre tras otro, y sin aprender de los errores.
De nuevo habremos de esperar al milagro messi para poder empatar con cualquier equipucho

bafumet dijo...

Defensa de tres con Mathieu, Bartra, Mascherano y Piqué?
Esto del furgo es ciencia profunda...yo no entiendo nada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario