Article de Suso del Toro, "Chistes de Catalanes"
"Un compañero de
trabajo con el que he conversado antes sobre poesía y filosofía me
suelta "lo de Cataluña es un plan genial de Rajoy". Me deja
desconcertado. Como hace poco que nos tratamos busco en su cara si me
habla en broma o en serio, y no consigo discernir. Asevera, "estoy
convencido de que es un plan" y ya mi mente empieza a preguntarse qué
clase de plan será ése. Se sonríe y afirma con rotundidad, "estoy seguro
de que Rajoy y Mas lo pactaron""
Es curiós. Tinc amics PPeros (ells em diuen que són d'UDC ... no cola) que em diu el mateix. Em diuen que des de l'11S del 2012 tot està pactat. I es queden tan tranquils.
"Intento imaginarlos poniéndose de acuerdo en un lugar secreto. Creo que acierto a soltar una serie de frases inconexas, "pero qué dices. Que no, hombre…", y por el estilo. Me repongo momentáneamente y le pregunto si realmente él cree que los catalanes son más tontos y personas menos informadas que nosotros. Él me cuenta que están adoctrinados a través de TV3, eso se lo oyó a un periodista catalán en un programa de televisión. En ese momento debo replicarle que hay gente para todo pero ya me tiene superado, estoy a su merced. Me deja K.O. con el golpe definitivo, sonríe con ojos pícaros y me suelta "para partir al PSC. ¿No ves como lo deja? Rajoy es inteligentísimo, es un plan genial"."
"Intento imaginarlos poniéndose de acuerdo en un lugar secreto. Creo que acierto a soltar una serie de frases inconexas, "pero qué dices. Que no, hombre…", y por el estilo. Me repongo momentáneamente y le pregunto si realmente él cree que los catalanes son más tontos y personas menos informadas que nosotros. Él me cuenta que están adoctrinados a través de TV3, eso se lo oyó a un periodista catalán en un programa de televisión. En ese momento debo replicarle que hay gente para todo pero ya me tiene superado, estoy a su merced. Me deja K.O. con el golpe definitivo, sonríe con ojos pícaros y me suelta "para partir al PSC. ¿No ves como lo deja? Rajoy es inteligentísimo, es un plan genial"."
La cantarella de que estem lobotomitzats per TV3 (com si fos la única TV existent i no existís Internet) és una de les coses que també m'al.lucinaven dels espanyolistes. Primer pensava que era per tocar els nassos; ja he vist que realment s'ho creuen ...
El tema que és una obra mestra per partir el PSC ... aquesta és nova. A veure si els meus amics dependentistes me l'expliquen a partir d'ara. Segur que sí ...
"Me repuse nuevamente y rebatí su opinión, le conté que hace años que observo con curiosidad a los catalanes y que tengo amigos y relaciones en Catalunya que me permiten decir que eso es un disparate y que es un asunto mucho más serio.
No sé decir si aquella fue una conversación seria o humorística, no estoy del todo seguro pero me inclino a creer que él habló en serio. Mi compañero ahora se ha transformado para mí en un desafío intelectual, parecía un hombre muy formal pero tiene una mente de imaginación alegre y sin límites. Podría haber argüído que, visto desde ese punto de vista tan mezquino y partidario, el problema de Mas no es el PSC sino ERC, pero no valía la pena; la misma idea de Mas y Rajoy tramando en secreto la destrucción del PSC era tan inverosímil que sólo pude sonreír con risa amarga."
El mateix somriure que tinc jo quan m'expliquen coses d'aquestes. La meva favorita és la de "pero si esto es un invento de Mas. Los catalanes, en realidad, no están de acuerdo y solo esperan que pase la crisis". El que passa és que en el meu cas és un somriure de "están locos estos romanos". I jo fa temps que vaig deixar còrrer lo del "desafío intelectual". Es a dir, intentar entendre sota quin esquema cerebral es poden dir certes coses sobre Catalunya en serio. La meva conclusió és clara: no han arribat a "homo sapiens" a nivell de lògica deductiva combinada amb sentit comú.
El tema que és una obra mestra per partir el PSC ... aquesta és nova. A veure si els meus amics dependentistes me l'expliquen a partir d'ara. Segur que sí ...
"Me repuse nuevamente y rebatí su opinión, le conté que hace años que observo con curiosidad a los catalanes y que tengo amigos y relaciones en Catalunya que me permiten decir que eso es un disparate y que es un asunto mucho más serio.
No sé decir si aquella fue una conversación seria o humorística, no estoy del todo seguro pero me inclino a creer que él habló en serio. Mi compañero ahora se ha transformado para mí en un desafío intelectual, parecía un hombre muy formal pero tiene una mente de imaginación alegre y sin límites. Podría haber argüído que, visto desde ese punto de vista tan mezquino y partidario, el problema de Mas no es el PSC sino ERC, pero no valía la pena; la misma idea de Mas y Rajoy tramando en secreto la destrucción del PSC era tan inverosímil que sólo pude sonreír con risa amarga."
El mateix somriure que tinc jo quan m'expliquen coses d'aquestes. La meva favorita és la de "pero si esto es un invento de Mas. Los catalanes, en realidad, no están de acuerdo y solo esperan que pase la crisis". El que passa és que en el meu cas és un somriure de "están locos estos romanos". I jo fa temps que vaig deixar còrrer lo del "desafío intelectual". Es a dir, intentar entendre sota quin esquema cerebral es poden dir certes coses sobre Catalunya en serio. La meva conclusió és clara: no han arribat a "homo sapiens" a nivell de lògica deductiva combinada amb sentit comú.
"Lo que ocurre en Catalunya es algo tan importante que no deja de sorprenderme cómo lo viven los poderes
españoles: negando esa realidad y ocultándosela a la ciudadanía. No sé
lo que se oirá en Catalunya pero fuera de allí se oyen todo tipo de
disparates, no se trata de que sean opiniones distintas o contrarias
sino disparatadas.
El poder autoritario necesita
ciudadanía desinformada para llevar adelante sus políticas. En relación
con lo que ocurre en Catalunya el grueso de la ciudadanía española está
completamente desinformada. Personas que se dicen de derechas o de
izquierdas repiten con mayor o menor contundencia o enfado los mismos
comentarios de las televisiones y emisoras de la ultraderecha."
Bàsicament en Suso del Toro defineix el problema, però fa temps que no estic d'acord en la separació "es que los políticos españoles piensan una cosa y los ciudadanos españoles otra por desinformación". Jo no faig la mateixa tonteria que ells de dir que estan "lobotomizados". Si estan desinformats és perque volen estar-ho.
Però si és facilíssim enterar-te del que pensen la majoria dels catalans si vols. Tens Internet. Tens els diaris catalanistes (no confondre amb la prensa espanyola que s'edita a Catalunya) que pots traduïr, tens blogs de catalans, tens twitter, etc. Si no s'enteren, és perque no volen. Ep. I no tenen cap obligació, però la canterella de "es que los españoles están engañados y desinformados ... pobrecitos" ja no cola.
Però si és facilíssim enterar-te del que pensen la majoria dels catalans si vols. Tens Internet. Tens els diaris catalanistes (no confondre amb la prensa espanyola que s'edita a Catalunya) que pots traduïr, tens blogs de catalans, tens twitter, etc. Si no s'enteren, és perque no volen. Ep. I no tenen cap obligació, però la canterella de "es que los españoles están engañados y desinformados ... pobrecitos" ja no cola.
"La
hegemonía de esas ideas es lo que le permitirá al sistema político
español que la sociedad acepte como natural una medida política
antidemocrática: prohibir la celebración de una consulta. Las preguntas
que quieren ser sometidas a votación nos parecerán peores o mejores pero
son preguntas, no es una proclamación de independencia. El mismo
resultado no tiene por que ser jurídicamente vinculante, otra cosa es
que politicamente sí lo sería."
Pur sentit comú. Una consulta democràtica mai pot ser inconstitucional. Ho pot ser el resultat, però mai la consulta en sí mateixa. En canvi, aquesta aberració està acceptada per Caspanya amb tota naturalitat. Evidentment, incloent la majoria d'espanyols dins de Caspanya ... perque quedi ben clar.
"Los dos partidos de ámbito estatal que son el tronco del sistema político ya han estrechado su abrazo y tendrán a la mayoría de la gente detrás. Por lo que leo, la prensa catalana está dividida acerca de la independencia e incluso acerca de que se celebre un referéndum en contra de la decisión del Gobierno de Rajoy pero, quitados algunos medios en la Red, la prensa española está completamente de acuerdo en su línea editorial: apoyan al Gobierno y no quieren que se celebre el referéndum. Unos sostienen una verdadera campaña de agitación españolista y otros lo hacen con más finura, con tribunas constantes siempre en la misma dirección e informaciones sesgadas. No tiene sentido argumentar una y otra vez que Catalunya no sería viable económicamente, que le iría mal, que el Gobierno no les permitiría entrar en el euro, que nadie les hace caso por ahí fuera (bueno, excepto la BBC)"
"Los dos partidos de ámbito estatal que son el tronco del sistema político ya han estrechado su abrazo y tendrán a la mayoría de la gente detrás. Por lo que leo, la prensa catalana está dividida acerca de la independencia e incluso acerca de que se celebre un referéndum en contra de la decisión del Gobierno de Rajoy pero, quitados algunos medios en la Red, la prensa española está completamente de acuerdo en su línea editorial: apoyan al Gobierno y no quieren que se celebre el referéndum. Unos sostienen una verdadera campaña de agitación españolista y otros lo hacen con más finura, con tribunas constantes siempre en la misma dirección e informaciones sesgadas. No tiene sentido argumentar una y otra vez que Catalunya no sería viable económicamente, que le iría mal, que el Gobierno no les permitiría entrar en el euro, que nadie les hace caso por ahí fuera (bueno, excepto la BBC)"
Home. Això de que no te sentit argumentar una i altra vegada en contra aquestes coses ... Hi ha més d'un que sense fer això es moriria, pobre. El que no te sentit és fer això i presentar-se a la vegada com simpatitzants de la consulta i de la democràcia defensant a la pràctica els mateixos arguments que els seus polítics antidemocràtics.
"En todo caso mi compañero, amante de la filosofía y la poesía, no accederá a los medios de comunicación catalanes y sólo se informará por esos otros medios españoles. Unos medios que reducen el conflicto a los intereses de unos partidos para ocultar la verdad: que hay millones de ciudadanos allí que están reclamando esa consulta. Cuando se reduce esa demanda a un juego de siglas se le falta al respeto a todas esas personas."
"En todo caso mi compañero, amante de la filosofía y la poesía, no accederá a los medios de comunicación catalanes y sólo se informará por esos otros medios españoles. Unos medios que reducen el conflicto a los intereses de unos partidos para ocultar la verdad: que hay millones de ciudadanos allí que están reclamando esa consulta. Cuando se reduce esa demanda a un juego de siglas se le falta al respeto a todas esas personas."
Que no, Suso, que no. Que tots ells han vist el 11S 2012 i 11S 2013. Miren aquells mitjans perque són els que neguen l'evidència, que és el que realment volen. Europa, per exemple, ho te clar ... Ja pots enviar tota la diplomàcia espanyola negant la evidència, que només aquestes dues dates i les seves imatges ho fan entendre tot.
"Estoy convencido de que, sin quitarle hondura política en absoluto, en el fondo este pleito tiene mucho de dignidad herida por parte de los catalanes. Desde Catalunya se buscó renovar la integración catalana en un proyecto compartido con un nuevo "estatut": el estatut aprobado por el parlamento catalán mantenía la integración de la nación catalana en España. Pero el TC negó la constitucionalidad del reconocimiento nacional que pretendían y ahora el Gobierno y sus apoyos les dicen que no pueden consultarse a si mismos. ¿Qué les queda sino marcharse? La propaganda acaba cegando a los mismos que la difunden, acaban creyéndosela, creen que los catalanes son unos críos inmaduros que simplemente se han emocionado y que ya se les pasará cuando vean que no pueden hacer nada.
"Estoy convencido de que, sin quitarle hondura política en absoluto, en el fondo este pleito tiene mucho de dignidad herida por parte de los catalanes. Desde Catalunya se buscó renovar la integración catalana en un proyecto compartido con un nuevo "estatut": el estatut aprobado por el parlamento catalán mantenía la integración de la nación catalana en España. Pero el TC negó la constitucionalidad del reconocimiento nacional que pretendían y ahora el Gobierno y sus apoyos les dicen que no pueden consultarse a si mismos. ¿Qué les queda sino marcharse? La propaganda acaba cegando a los mismos que la difunden, acaban creyéndosela, creen que los catalanes son unos críos inmaduros que simplemente se han emocionado y que ya se les pasará cuando vean que no pueden hacer nada.
Pero me parece que no se les va a pasar y que la mayoría de
la sociedad catalana, y en consecuencia Catalunya como país, ya no
forma parte de ningún proyecto compartido con España. La
mayoría de los catalanes ya han cruzado mentalmente una raya, contemplan
a España desde fuera y no se ven dentro. Creo que ya es una realidad
que más de la mitad de la población ya se imagina como un estado aparte."
L'últim paràgraf és la clau. Es la primera vegada que ho veig escrit en un no català.
Per això la independència de Catalunya és inevitable. Dóna igual el temps que calgui. Hi ha milions de catalans que ja no són espanyols ... ja són independents.
Sí, ja sé ... "que pone tu DNI" i totes aquestes coses. No entenen res de res. A vegades alguna funda i alguna imatge serveix com a metàfora ...
Per això la independència de Catalunya és inevitable. Dóna igual el temps que calgui. Hi ha milions de catalans que ja no són espanyols ... ja són independents.
Sí, ja sé ... "que pone tu DNI" i totes aquestes coses. No entenen res de res. A vegades alguna funda i alguna imatge serveix com a metàfora ...
Milions ja som com l'Andrew Dufresne abans d'escapar-se. Estem físicament en un lloc on no volem estar i del que (de moment) no hi ha sortida, però mentalment ja estem en un altre lloc. I centrem tots els nostres esforços en el cami per la nostra lliberació, passant absolutament del que passa a la presó ...
I ben conscients que el camí per la lliberació inclou un passadís de merda fastigós que és molt més pudent i llarg del que es va trobar l'Andrew Dufresne, que ja és dir ...
cule1899
I ben conscients que el camí per la lliberació inclou un passadís de merda fastigós que és molt més pudent i llarg del que es va trobar l'Andrew Dufresne, que ja és dir ...
cule1899
91 comentarios:
#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }Bon dia,
Esta mañana me sorprende este artículo del Mundo, donde parece ser que el PP inició su campaña en Barcelona, al ver que en un sondeo interno, más del 35% de catalanes apoyaban la independencia, incluso quedando fuera de la UE.
Para culé y leuthen, a ver que opinan:
Apoyo del 35%
Saludos,
Bon día new ageros:
ropalo, amics:
casi casi lo de menos son los porcentajes.
la clave es lo que dice suso de toro, gabilondo, ónega, zarzalejos y muchos otros periodistas mesetarios que suelen usar de vez en cuando lo que tienen entre las orejas:
a los catalanes ya nos importa una mierda cualquier proyecto político o decisión que venga de cualquier gobierno español.
la separación mental es total y absoluta, y eso es lo que no quieren ver.
siguen pensando que aquí estamos todos abducidos y con el coco comido por TV·, que curiosamente no es el medio más visto, y que se arregla con una buena financiación y con unas migajas aeroportuarias o ferroviarias.
y eso lo saben todos, políticos y los empresarios, por mucho que no lo admitan en público.
los del ppsoe vienen aquí como si vinieran a un territori conquistado, a reñir a sus vasallos y a demostrar quien es el que manda.
lo llevan claro, y ellos erre que erre.
a cajcal.la
El tema UE y su incidencia en el voto independentista es un tema que solo interesa al unionismo, es decir, a los que no votarán independentismo.
Caspaña no tiene ni un solo argumento positivo para ofrecer a Catalonia, por lo que debe basarse en la amenaza y el miedo. Y el miedo a la UE es una de sus trolas.
Ni caso. Sigo sin conocer un solo SISI que cambiaría su voto por el tema UE. Que, por otro lado, es un tema ya solucionado "entre bambalinas".
Por ejemplo, artículo de Ambrose Evans-Pritchard. jefe de información económica internacional del "The Daily Telegraph", escrito en octubre 2012 (justo después del 1er 11S, sin la Vía Catalan) ... y que tiene una vigencia actual absoluta.
"Los últimos acontecimientos me han dejado en estado de shock, especialmente por la reacción del gobierno de Madrid. Pero de todas maneras creo que las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, son indignantes. Lo que no entienden ni Madrid ni el ministro es que ellos ya no tienen la sartén por el mango. Decir que “nosotros utilizaremos el derecho de veto acogiéndonos a los tratados de la Unión para bloquear una posible adhesión de Catalunya” es no entender nada. Ellos, simplemente, no pueden hacerlo.
Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.
Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.
La manera como lo presentan desde Madrid, incluida la carta del rey, que los catalanes persiguen quimeras, que quieren alterar el statu quo, etc., no tiene sentido. Ellos, por otra parte, están creando una especie de 1936. Es muy sorprendente.
Yo creía que 30 años de pertenencia a la Unión Europea habrían modificado lo suficiente la mentalidad de la derecha española. Pero los comentarios de los militares, de García-Margallo y otros, hacen que me pregunte si los militares pueden tener de nuevo algún papel en la democracia española. Espero que no. No hay camino de retorno, pero no deja de ser increíble todo lo que está pasando.
Si el Ministro de Asuntos Exteriores británico hubiera hecho un comentario sobre Escocia como el que García-Margallo hizo sobre Catalunya, el escándalo hubiera sido magnífico. ¿Se lo imaginan? Además, la reacción de exaltación nacionalista en Escocia hubiera sido incontenible. Pero es que, además, no puedes actuar de esta manera en el siglo XXI.
¿Cómo reaccionará la Unión Europea? Bien, en Bruselas creo que intentarán evitar por todos los medios tenerse que pronunciar sobre toda esta cuestión. Pero si al final resulta totalmente inevitable, lo harán. Y si el Estado español piensa que Bruselas se pondrá a su lado para evitar que los catalanes ejerzan el derecho de autodeterminación, estará cometiendo otro error de juicio.
Además, existe una agenda oculta de la Unión, no en la Comisión pero sí en otras partes de la maquinaria, que intenta promover un fortalecimiento del poder de las regiones en oposición a las naciones estado tradicionales, que en la práctica son un freno hacia la construcción de una estructura más federal, de supraestado de la Unión. Insisto: si en la Moncloa piensan que Europa les ayudará a aniquilar a los catalanes, están muy equivocados. Mucho."
Y, por cierto ... aquí tenemos el calendario (coincidente con el referéndum escocés, para que el mundo civilizado pueda comparar la diferencia de actuaciones entre un Estado democrático y un Estado neofascista) de la cosa "ya muy en serio".
Tendremos que salir bastante a la calle en el último cuatrimestre ... el 11S porque toca y luego por la previsible reacción de los neofascistas. Y aquí los españolitos tendrán que mojarse ... Ya no valdrá ni hablar de mosquitos, ni de que bien que se corre por las montañas, ni de "oh que tetas más bonitas que estoy colgando" :):)
Mientras tanto, nos distraeremos con la Champions ...
[img]http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201401/576_1391124281calendari.jpg[/img]
Ispiriux
Tú pusiste aquí hace unas semanas que pensabas que había un pacto entre Mas y Rajoy para terminar solucionando el tema de la financiación de Cataluña, creo recordar.
Me gustaría saber tu opinión sobre eso, visto el artículo.
Ropalo
El 35% de apoyo a la independencia aunque Cataluña salga de la Unión es más o menos la cifra salía en el último Barómetre de El Periódico (36,6%). Lo relevante es la diferencia con respecto al apoyo a la independencia si no se hace la salvedad de la salida de la Unión, que en esa encuesta estaba en torno al 53%
O sea, estar o no dentro de la UE significa la victoria o la derrota del SI. Supongo que a eso es a lo que se refiere El Mundo; que el PP piensa que puede rebajar el apoyo al SI si consigue hacer calar en Cataluña que la independencia significaría de verdad la salida de la UE.
Por supuesto puedes hacer como Culé y pensar que la encuesta es directamente mentira, y que el apoyo al SI no se vería afectado si hubiera una creencia generalizada de que Cataluña saldría.
Yo creo que habría un efecto, y que ese efecto sería decisivo porque, asumiendo que estamos en un entorno de 55% SI, 45% NO, no es necesario que el desplazamiento fueran los 16 puntos que registra El Periódico para que venciera el NO. Con un desplazamiento de la mitad es suficiente.
Lo que pasa es que todo esto es válido en un contexto en el que se celebre un referendum. Sin referendum y con unas plebiscitarias, los márgenes y los efectos son otros necesariamente.
6
El Periódico tiene una línea editorial bastante clara a favor del derecho a decidir y en contra de la independencia tal cual. Sabido es que las encuestas dan la razón a quien la encarga y paga.
Cuando Vidal-Cuadras empiece su campaña los partidarios de la independencia serán cada día más.
"Por supuesto puedes hacer como Culé y pensar que la encuesta es directamente mentira, y que el apoyo al SI no se vería afectado si hubiera una creencia generalizada de que Cataluña saldría."
Pero si el único al que engañan estas encuestas de y para unionistas es a ti, leuthen. Hasta Perill tiene claro que el tema UE es intrascendente.
La que sí espero es la del CEO actualizada con el SI/SI, SI/NO y NO. Creo que estamos 50, 20 y 30 ... y será interesante también ver el porcentaje de abstención previsto, porque una cosa es la base 100 y otra la base final de voto.
Por otro lado, es curioso que se puedan hacer encuestas en los periódicos que son inconstitucionales ... Porque entiendo que si no se puede votar, no debería ni poder preguntarse.
Menuda pandilla de falsos los unionistas ... Je,
Jo el que em pregunto és quin sentit té discutir sobre els percentatges d'una suposada consulta que o bé no es farà o si es fa serà en unes condicions molt diferents a les d'ara, perquè haurien de canviar molt algunes coses per a que es pogués fer.
1. Si no es fa la consulta: hi haurà previsiblement eleccions al Parlament, i és evident que en els resultats llavors hi influeixen altres aspectes que la pròpia resposta a la pregunta
2. Si es fa la consulta: vol dir que alguna cosa molt grossa ha passat abans, perquè tal com estan les coses ara la voluntat d'entendre's per fer-la és nul.la. I és evident que si passa alguna cosa important alguna influència tindrà sobre el resultat de l'enquesta.
Leuthen, tan solo la he adjuntado pq me ha sorprendido del medio del que proviene y de que haya "provocado" la reaccion del PP para desembarcar en Catalunya y haber escuchado perlas como la de ASCamacho: "si hay consulta, aplicaremos el art. 155".
Ole tu....
En otro orden de cosas, este finde empieza el 6 Naciones y tenemos Super Bowl. Mis favoritos son Gales e Irlanda (por motivos sentimentales y nada que ver con PAT !!) Y por supuesto, Denver Broncos.
Saludos
Foot foot: Vidal Quadras ... que el noi s'enfada si li castellanitzen el cognom. Cosas veredes, amigo Sancho :)
arqus: jo sempre he pensat que el guió es prohibició de la consulta + plebiscitàries + DUI per sortir del marc espanyol + consulta real per confirmació.
Però cada vegada començo a creure més que la consulta es pot fer.
Un ocellet m'ha dit que la pregunta actual està feta perque a Espanya també es pogui votar el mateix 9 de Novembre. I no s'ha de canviar res, perque en realitat es vol veure els partidaris reals de la 3ª via a Spain.
Moltes vegades mirem les dificultats des del nostre punt de vista, però des del seu ... prohibir la consulta és molt i molt complicat. I cada vegada ho és més, quan tot el mon sap que la data està fixada de forma democràtica i s'hauran seguit tot els passos perque l'Estat l'autoritzi ... i el "merder" coincidiria amb la gent d'Escòcia votant amb tota normalitat.
Ropalo 11
Tratándose de El Mundo, yo siempre tiendo a pensar que hay algún tipo de manipulación. Es una cuestión visceral de la que me cuesta sobreponerme. :))
En cuanto al 6 Naciones, ahí no vamos a estar de acuerdo. También por motivos sentimentales yo siempre querré que gane Francia. Eso si, excluyendo a Francia, después preferiría a los tuyos.
[img]https://pbs.twimg.com/media/BfT3-NgIEAAEb0M.jpg[/img]
Cataluña exige tener autoridad para potenciar el uso del catalán en Aragón
El Parlament aprueba dos propuestas de rechazo a la ley de lenguas aragonesa. La DGA le responde que no interfiera en asuntos ajenos.
La comisión de Cultura del Parlamento de Cataluña aprobó este jueves dos propuestas de resolución que exigen a la DGA que reconozca en su ley de lenguas que en Aragón se habla catalán y no 'lengua aragonesa propia del área oriental' (que se ha denominado popularmente como Lapao). Las iniciativas, presentadas una por ICV-EUiA y otra por el PSC, reclaman la unidad de la lengua catalana e instan a la DGA a considerarlacomo patrimonio aragonés y común a otros territorios del dominio lingüístico catalán: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, "Franja del Ponent, Cataluña norte, l'Alguer y el Carxe".
Pero la Cámara va todavía un paso más allá y ?a iniciativa del grupo socialista? reclama que el Ejecutivo de Rudi reconozca a la comunidad vecina potestad para potenciar el catalán en Aragón. En concreto, le solicita que trabaje con el Instituto de Estudios Catalanes, "autoridad filológica de la lengua catalana", con el fin de "elaborar las regulaciones y las normativas para impulsar el aragonés y/o lengua catalana en Aragón".
SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Puedo entender que os joda que llamemos al catalán LAPAO o como nos salga de los cojones (básicamente lo hicimos para tocaros los huevos, y visto el éxito que ha tenido, Chapeu PP-Aragon).
Pero que vengáis a decirnos que vais a ser vosotros los que vais a educar a nuestros hijos como os apatezca a los catalanes es de tal desvergüenza que solo insinuarlo roza la subnormalidad. De verdad, hay que ser muy gilipollas.
Tranquilo cule1899, cuando haya que manifestarse, cuenta con mi apoyo para bajar de las montañas y apoyaros en vuestra independencia. De vosotros, bien lejos. xDxDxD
[img]http://estaticos01.marca.com/albumes/2014/01/31/nuevo_bernabeu/1391175768_extras_albumes_0.jpg[/img]
[img]http://estaticos01.marca.com/albumes/2014/01/31/nuevo_bernabeu/1391175752_extras_albumes_0.jpg[/img]
Taillon
Del otro hilo.
Calatrava tiene mala fama en el gremio en lo que hace a la ejecución de sus obras. De hecho, se dice (no se si es verdad), que él no tiene seguro de responsabilidad civil, lo que es muy muy poco habitual en un arquitecto, porque ninguna compañía quiere asegurarle, ya que no les generaría más que pérdidas.
És la ràpida desaparició de la credibilitat de les "terceres vies" la que està aclarint el panorama de la consulta sobre la independència.
El PSC, enrocat en la defensa d'un federalisme totalment il·lusori (perquè no el volen ni els mateixos sociates) està perdent la seva base a comarques a una velocitat esfereïdora. Internament, tothom prepara l'escisió inevitable, només està per veure qui acabarà jugant el paper del dolent i expulsarà els altres o bé declararà la ruptura. Quan es trenqui, seran molts els que marxaran i no ho faran per votar federalisme sinó per sumar-se a la gran empresa de la llibertat del país.
La absoluta falta de alternatives de PP i PSOE per reconduir la situació pesa com el plom. La seva incapacitat d'oferir un camí digne que resulti atractiu per als catalans té conseqüencies implacables.
Hi ha molta gent que no canvia l'opinió, d'una banda i de l'altra, però tothom qui canvia o es mou ho fa en la direcció de la independència, per simple inviabilitat de caminar en la direcció contrària.
[img]http://spanienkaputt.files.wordpress.com/2013/12/51eaf-referendum2014.jpg?w=496&h=640[/img]
Letuhen, antes me pregunabas algo y voy a tratar de contestarte.
En 1er lugar decirte que la política y el periodismo son las profesiones más viles, abyectas y despreciables a las que puede deddicarse un se humano.
Hay sin duda gente honesta entre ellos, pero no es lo que predomina.
dichgo esto, cuando digo que Mas y Rajoy lo tienen todo hablado y pactado, no es más que una impresión personal.
esto es una obra de teatro y cada uno juega su papel.
rajoy por un lado, está metido en un berenjenal que ni quiere ni desea, es un hombre abúlico, frío, que se metió en política empujado por fraga.
su máxima aspiración es fumar puros, ver ciclismo por la tele y aspirar a ser presidente de irreal mierdit, esto lo ha confesado élmismo.
está metido en una situación que el mismo promovió hace 8 años, cuando empujado por sus deseos de presidir el gobierno y para ganarse el voto de sus electores, montó el paripé de las mesas de recogida de firma contra el estatuto de catalunya.
yo ví a semejante sujeto por la tele, en vivo y en directo, visitar una de esas mesas en plena calle y afirmar sin rubor que eran unas firmas contra catalunya. así como suena.
ahora, empujado por el ala dura de su partido, la FAlange ESpañola, adopta sus tesis públicamente.
Más por otra parte es un tipo frustrado por años y años de vivir electoralmente como delfín del omnívodo pujol, a su sombra. cuando por fin puede pillar cacho, resulta que se ve metido en un asunto que no desea, ya que también hace unos años dijo públicamente que la independencia no era necesaria ni deseable.
ahora se ve arrastrado, se ha visto obligado a subir al tren que la sociedad civil ha puesto en marcha para no ser tratado despectivamente de botifles.
ERC la está obligando ha seguir un calendario hacia la independencia, y así y todo está perdiendo apoyos electorales que se están desplazando mayormente hacia ERC y en menor media hacia C's y el PP.
ambos dos, están sumamente incómodos con la situación y por eso digo que creo que están en contacto permanente y dando pasos de forma pactada.
aunque la realidad de gobierno español, poniendo trabas constantes, desprecios y desplantes -el último lo de las balanzas fiscales- parace indicar que las posiciones se han radicalizado y encastillado, cada uno en la suya, y que el choque de trenes y la confrontación es inevitable.
yo he venido aquí a hablar de mi libro:
"Miren, todo lo que ocurrió en los últimos años en este club, todo, tiene el epicentro en estos jugadores, en esta plantilla, en ese vestuario, en su relación, comportamiento, profesionalismo y manera de jugar. Son ellos y solo ellos. Son buenos, muy buenos, y son capaces de soportarlo todo: derrotas, títulos, victorias, salidas, entradas, enfermedades graves de sus seres más queridos…Son ellos, los demás estamos a su alrededor, no más. Cuando alguien gana con todo el mundo, el mérito es de él, no de los que le rodean. Y ellos ganaron con todos los que le dirigieron. Son ellos los que ganan. Y, encima, no se alteran por nada. Insisto, todo lo que ocurrió estos años es obra de los jugadores".
Tata Martino.
Es realmente asqueroso entrar en el otrora divertido blog de mi cabezera y ver al nauseabundo coro de planyideras indepes llorando por las esquinas de la new age.
iros a cagar nenazas
Mader, es q ninsiquiera taillon quiere hablar de ese proyecto q quiere parecerse al casco de Daft Punk, a ver si asi pillan algo!!!
;-))))
20 Otro post exculpatorio de Rajoy escrito a manos de un indepe en la new age.
Comienzo a creer que realmente estos INDEPES o no se enteran de absolutamente nada, o son fans namberuan de Rajoy por vaya usted a saber que espureos motivos.
de un tiempo a esta parte ya cuento a varios nicks metiendo la pata hasta el corvejon exculpando al del puro de toda culpa.
1. Cule1899 y su espantoso ridiculo celebrando la derogacion de la doctrina Parot como un palo contra Rajoy cuando es Rajoy quien andaba detras de ello continuando la politica de ZP en Estrasburgo. No hay mas que ver como las victimas del terrorismo en su plenitud van a votar a otros partidos, cuando no los fundan directamente! Claro que que van a saber las victimas sobre este tema, comparado al pringao de cule1899! JA!
2. La defenestracion de Pedro J. Todo el mundo que sabe algo de algo, sabe quien ha estado detras de su despido, como lo estuvo detras de FJL en la COPE, y anda detras de cargarse al numero 2 de Ciutadans por una chorrada para que pare de sacarle votos.
Aqui hablan de que El Mundo tiene perdidas, jajajja, y que prensa escrita no las tiene. A Pedro J se lo han cargado porque Rajoy asi lo ha querido.
3. Ispi "rajoy por un lado, está metido en un berenjenal que ni quiere ni desea, es un hombre abúlico, frío, que se metió en política empujado por fraga" Rajoy es un hijopvta que se carga a todo aquel que le molesta, recordemos el congreso a la bulgara donde invito a los liberales a marcharse.
Yo entiendo que los indepes le apoyeis, se ha cargado el centro derecha espanol, aznar, esperanza, vidal quadras, maria san gil, mayor oreja, cascos, todos no le dan bola hartos de su ineptitud y de su incompetencia. La subida de ciutadans va a ser mayuscula.
en lo que si te doy la razon ispi es en tu opinion sobre Mas, CIU no esta preparada para lo que viene, CIU es el partido y siempre sera el partido del pasteleo, los militantes dispuestos a vivir al limite una situacion de ruptura estan en ERC
basta cojones de defender al rajao, so interesaos que se os ve el plumero!
Bona nit,
Tercera victoria consecutiva fuera del Palau: Estambul (Fenerbahce), Atenas (Olimpiakos) y Atenas (Panathinaikos) !!!
Absolutamente sensacional. El punto de inflexion, amic taillon, si existia.
5 de 5 en el Top 16 y 3 victorias de prestigio.
Saludos
Si no lo veo, no lo creo ... Apostoflant.
PD: me refiero a las 3 victorias, no a los comentarios de Perill.
Que esos son directamente los comentarios de un lunático. Cree que los indepes somos pro-Rajoy ... y lo más alucinante ... que nos importa algo diferenciar entre los distintos tipos de mierda caspañola: Rajoy, Aznar, Ciudadanos, etc.
Osti. Como LTA :):)
No he visto nada del Barca desde que les enchufamos 100 puntos hace un mes. Leyendo a los cules, juega de puta pena, pero parece ser que Xavi Pascual ha conseguido que sus rivales jueguen peor. xDxDxD
No obstante, 3 victorias de mérito.
Nos vemos en la Copa.
Gracias, Ispiriux
Ahora entiendo mejor el sentido del comentario de entonces.
Joer, leyendo Fans del Madrid, veo que el Mikingo, que llevaba apostando 6 meses por el proyecto de remodelacion del Bernabeu del estudio Lamela (el mas feo de todos, por cierto), TIENE UN PARIENTE TRABAJANDO EN ESE ESTUDIO¡¡¡
Hay que ser cabrón, apostar a propósito por tu pariente sabiendo que así no lo va a ganar, xDxDxD
Por cierto, para el que le apetezca verlo, un Un video de como se acometerá la reforma del Benabeu fase a fase y como van a estar instaladas sus nuevas zonas.
Muy muy muy chulo.
Bon dia
Xavi Torres (TV3) publica en Sport un articulito con el titulo ¿Estaba Solo Rosell?
Remarca el cambio de estilo que ha supuesto la llegada de Bartomeu.
Como yo ya había anunciado que Messi sería el siguiente de la lista de Rosell, hago énfasis en esta parte del artículo: "Bartomeu se ha mostrado abierto ante el padre de Messi para avanzar en las negociaciones para convertir a Leo en el futbolista mejor pagado del mundo después de que se encallaran las relaciones con Rosell, tal vez, porque intuían que el expresidente pudiera tener otras intenciones"
Al paso que vamos, me habré equivocado esta vez. El siguiente en la lista del cobarde no será Messi, será Bartomeu.
El chiste de la semana. Iturralde: "La mayoría de los árbitros son del Madrid pero esto no influye para nada"
Amic Ropalo. No te hagas ilusiones con el basket. No tenemos nada que hacer. El Panathinaikos es una sombra de lo que era. Con mucha suerte, podríamos ganar la Copa del rey, pero nada más. Hemos fichado, aquí sí, medianias. Segundas opciones en todas las posiciones. Ojalá me equivoque!
Ha muerto Luis Aragonés.
Un gran tipo. Descanse en paz.
"Barcelona reclama a un pensionista más de 150.000 euros por enganchar carteles
El hombre pegó más de 300 anuncios en los que se ofrecía para hacer mudanzas y traslados para llegar a fin de mes"
Esta es la verdadera cara del fascista Trias de CIU
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelona-reclama-pensionista-mas-150000-euros-por-enganchar-carteles-3054469
LAMENTAPLA
Bon dia new ageros.
MF, la ingesta de horchata ha producido daños irreparables en tu cerebro, y ahora que estás fuera de CAT, estás con el mono y no controlas lo que dices.
XDDDDDDDDDDD
Cholo:
tu pesimismo congénito me abruma.
tenemos opciones y equipo y actitud para ganarlo TODO en fúmbol, basket y jandbol.
y no es cierto que hayamos contratado medianías en basket.
un poco de optimismo, caramba.
DEP Luí Aragoné. Un tío de pm, entrenó al Barça y nos libró de una debacle deportiva. Estuvo al lado de los jugadores en el motín del Hesperia, y !ojo al dato! se cargó a Raúl de la selección. Con dos cojones.
Y hoy partido trampa en el que hay que ganar sí o sí.
Como dijo Martino, ya no hay margen para el error, máxime sabiendo que si el mierdas comete un error, los arbitros (que son todos del madrid pero eso no influye, según piturralde, jajajajaja), se encargarán de arreglarlo.
buen sábado a todos.
Sigo en barna ispi:):)
algunas frases de L.A.:
La verborrea de un seleccionador
"Por ahí yo no camino en el sentido de que tal" (Sobre el divorcio entre la afición y prensa con la selección)
"Ahora somos mejor equipo... pero no digo mejor selección" (Sobre la comparación de esta España respecto al pasado Mundial)
"Es cuestión de políticos y de vosotros (refiriéndose a los nacionalistas). No sois ni una nación ni un país por lo que sea" (Sobre el tema de las selecciones nacionales)
"Yo hasta he visto un partido de baloncesto en silla de ruedas. Incluso voy a un sitio de ciegos..." (Sobre deportes de integración)
"Ya, ya verás cómo.... Al loro y al tema y tal" (Sobre la diferencia entre el poder del fútbol masculino respecto al femenino)
"Al cine voy... pero más por acompañar a mi mujer" (Sobre si hace vida normal y siente miedo hacia posibles amenazas)
"Sí... sí, hasta tú estabas encandilado con el juego de España. Qué yo lo sé" (Convenciendo a su interlocutor sobre el juego de España en la fase de clasificación)
"No sé si me vacunaré o no. Posiblemente me vacune. Pero a lo mejor sí a lo mejor no... porque no es obligatorio" (Sobre el tema de las garrapatas)
"Haré el camino de Santiago... pero con mi mujer" (A petición de su interlocutora si España gana la Eurocopa)
"El día que tienen libre después de los partidos pueden hacer lo que quieran. Pero cuando estén conmigo eso se acabó" (Sobre la practica sexual de los jugadores durante la Eurocopa)
Sobre él mismo y su filosofía
"Mi persona no es mediática ni tampoco lo deseo"
"No me siento mayor. Es viejo o mayor el que quiere ser mayor"
"Me gusta más que me llamen zapatones que sabio"
"Yo sólo sé que no sé nada"
"No tengo miedo. Yo ni miro para atrás"
"Soy un gran defensor de la verdad. Pero también sé pedir perdón"
Sobre Raúl y otras elecciones
"Si mi conciencia no me deja dormir por hacer una injusticia sería terrible"
"Ahora es más difícil que Raúl vaya a la selección y él lo sabe... El tiempo pasa"
"A Raúl no le voy a descubrir. Raúl ha sido el mejor de casi de todos los tiempos. Pero no puedo decirle si puede venir"
"Los jugadores se caen de la selección solos"
Sobre racismo
"Era un halago a Henry lo que le dije a Reyes"
"Hasta yo soy ciudadano del mundo"
"Sobre ese tema del racismo ya le gané al CSD y a la Federación"
"Ser mejor que Senna es complicado y díficil"
Sobre su cargo como seleccionador
"Un presidente vivo y listo me convenció para que siguiera tras el mundial"
"Las críticas las acepto. Lo que me molesta es que me insulten"
"A un seleccionador no se le respeta ahora"
Sobre el dinero para las estrellas y los mileuristas
"El fútbol crea una cantidad importante de dinero y creo que los que deben llevárselo son los que lo crean: los jugadores"
"Mis cinco hijos no pertenecen al fútbol y son mileuristas. Pero también hay futbolistas mileuristas"
Todo un personaje!!
Off topic,
No si al final acabare viendo la peli!!! ;-))
Mi hija la esta viendo, y la musica es buenisima!! Aunq solo sea por el shazam!!!
;-)))))))
No sabia q era Tarantino.
Voy a ver a q hora hacen el partido, y si vuelven a dar la peli a un horario q me convenga!! (Eso es q no coincida con la hora de comer, ni la de cenar, ni de ir a la compra ni de hacer de chofer!!! ;-)))
Nadie va a decir nada???
A esto hemos llegado.Maravillosa afición animando,por cierto.E inmejorable gestión del club,que duda cabe.Tocando fondo.Renovación a fondo,empezando por arriba.No queda otra.
PUTA MIERDA DE BARSA
RAC1: Xavi, el mejor del partido.
No hase falta desir nada más.
NO han renovado la plantilla como se debía.Han dejado que envejezca en posiciones claves,han bienvendido al sustituto de Xavi,no han fichado al sustituto de Puyol,etc.. .
ELECCIONES EN VERANO,y toda esta panda de inútiles a su casa.
Conio ! que puede pasar que merezcas un 3-0 a la media hora y al fin pierdas y...
cada partido es el último de nuestras vidas. O no.
Que quieres que digamos patrick? Pues q cegados q enfrente tenemos la nada (tito floren es mas inutil q sandrusku), nos hemos dejado a llevar, empequeñeciendonos año a año. En champions no tenemos nada q hacer y la liga supongo q la pelearemos
Al final el partido trampa se ha convertido en una cienaga.
Dejando aparte que hemos jugado mal y al Valencia le ha salido todo, me preocupa la actitud hoy del equipo, en general. Sin chispa, sin garra. Y hoy, la ocasion lo merecia.
Esperemos que sea un toque de atencion y nos pongamos las pilas para lo que viene.
Saludos
Eramos unos tarados antirosellistas cuando en agosto decíamos
- Que la plantilla la habían confeccionado unos incompetentes.
- Que era una burla no fichar un central como había pedido Tito meses antes.
- Que no podíamos jugar con laterales tan poco defensivos
- Que habíamos perdido músculo lo que cercenaba cualquier aspiración en Champions
- Que la campañita pro-Neymar era una patada a Messi y que tendríamos problemas con Leo. Aquí estan.
Por otra parte, insistir en Cesc centrocampista es un suicidio. Tiene que jugar siempre a un metro del área.
Te he hablado, Perill, de su incapacidad para reconocer zonas de influencia en el juego. Please, mira el tercer gol del Valencia y observa lo que hace. Ni un jugador de tercera regional; no se entera de nada.
Al mismo tiempo que mostraba mi alegría por la marcha del cobarde, manifestaba mi temor a que se pudiera enderezar el caos que provocó en el vestuario con la irresponsabilidad que supone pagar a Neymar más que a nadie.. Hoy se me han disipado todas las dudas...
Apa, Bona nit i Visca el Barça
Hay que regenerarlo todo,volver a empezar con bases como Busquets,Messi y Neymar.
Pero para eso,se necesita gente con personalidad,y no pusilánimes que dan la mano blanda y sudada,mientras miran al suelo.
El problema es que los sueldos para titulares están cubiertos todos por muchos años,hipotecando el futuro.
https://twitter.com/xavierbosch/status/429702621180338177/photo/1
Culito en pompa.
Básicamente dice que es el el sentimiento sin pruebas de la juntuza directiva.Que él se hizo eco de eso,pero que no hay pruebas.Que no acusa de nada al mafioso.Tema zanjado.Voy a cenar y pum.
Este es el resumen del comunicado de este mascachapas.
Torras acusó a Flopper de lo del doping en su blog.Y dijo que tenía como testigo al secretario técnico del Interviú de Jose María García,para respaldarlo en cualquier juzgado.Y Flopper ni mu,porque era la puñetera verdad.
La diferencia entre un buen periodista y un follachonis.Que por lo visto,es a lo que se dedica.
Bon dia, por decir algo.
Desastre total ayer.
Tenemos la liga perdida y mucho me temo que el shity nos va a petar el ojete.
Nos espera una larga travesía por desierto.
Bon dia.
Ispi, hay mi,bres para evitar esa travesía. Leo es mucho Leo, Neymar se recuperarà, CEsc, Bartra, Iniesta, Sergi roberto, han de ser el futuro inmediato, con otro central de garantias. Y sobre todo, definir a que queremos jugar. Ahí es básica la personalidaddel entrenador.
Y un olé al BM Granollers, segundo incontestable de ASOBAL.el balonmano catalán domina en la base y en la èlite. :)
Pues la verdad Bafumet no estoy de acuerdo con lo de Iniesta, ni renovacion ni pollas, dura ya demasiado para no advertir que puede ser algo permanente y que lo que vemos ahora es la version de Iniesta que nos vamos a encontrar en el futuro. Renovar por 5 anyos a un tio que ofrece semejantes dudas sobre su rendimiento es una irresponsabilidad.
Hay una pregunta que a estas alturas uno debe hacerse, poreque la respuesta que se de uno a si mismo, si es sincera, es reveladora. Con un Messi a medias...
CUANTOS JUGADORES DEL BARSA CREEIS SINCERAMENTE QUE SERIAN TITULARES HOY POR HOY EN EL BAYERN?
Pues eso...
Y Cholo, de verdad que yo no veo lo que le ves tu a cesc, no se, desde luego en el arsenal jugaba de organizador y nadie le decia nada de las areas de influencia. lo que si te doy la razon es que montoya no es lo que parecia iba a ser...ahora...entre alves y el...me quedo con montoya que al menos defiende mejor
Las renovaciones por 5 años a gente en la parte final de su carrera son un error. Se les da un cheque en blanco cuando están a las puertas de la decadencia. Pero como se hizo con Puyol y Xavi, ahora alguien como Iniesta se encabrona si no tiene el mismo trato.
Pd. Y de las dos, la peor es la de Puyol. Porque Xavi tiene nivel para hacer un papel secundario en la plantilla, pero Puyol es un jubilado al que se le está regalando el dinero por nada.
Y digo esto con todas las cautelas del mundo, pero hasta la vuelta de Messi el equipo llevaba una serie de partidos en los que ganaba con facilidad. Esa facilidad ha desaparecido con la vuelta del argentino.
Creo que a Iniesta se le podría dar función en este Barça. Pero insisto en que primero hay que saber a que queremos jugar, que creo que no lo tenemos muy claro.
Trofeo 6 naciones, Irlanda-escocia.
De momento 3-3
Sigo sin enterarme de nada, pese a q me han intentado explicar de q va el juego!!!!
;-)))
Eso si, por un momento esperaba ver entrar las escobas de los jugadores de quiddich!!!
;-))))
Eso si es un estadio!! Y ambientazo!!!
Sin tanta gilipollez de hotel mega lujo visa si!!! ;-)))
Joder, culerdos, vaya fin de semanita que lleváis...
Lo habéis hecho todo bien... palmar en futbol y en basket y ganar al Zaragoza en 2º.
Otro punto de inflexión en basket, según mi buen amigo ropalo. Habéis palmado contra el Valencia sin varios jugadores, entre ellos su estrella (Doellman) que si estarán en la copa. Y vais a ser terceros en liga si o si. A 5 victorias del Valencia (4 + basket average).
Si ganáis la copa el finde que viene, jugando el sábado contra el Valencia y el Domingo contra el Madrid previsiblemente, será para aplaudir, la verdad.
En fin, demasiado buen fin de semana. Casi que me conformo con un empate y pillaros, xDxDxD.
Ya os hemos pillado.
LTA
Amic taillon: Lastima que todavia no nos habeis pasado. Y mira que hoy lo teniais bien. Pero, de momento, no.
El partido de hoy en Valencia ha sido magnifico. Y ganando de 11, no puedes perderlo. Pero no puedes contar que en el tercer cuarto te metan 5 de 5 en triples.
De todas formas,sigo confiando en este equipo, que cada dia va a mas.
Tengo mucho sueño pero estoy dispuesto a tragarme la Super Bowl enterita. Ire comentando poco a poco, si aguanto !!!
Saludos
El pesimismo que se respira en este blog lo resume a la perfección Ispiriux.
34
Cholo:
tu pesimismo congénito me abruma.
tenemos opciones y equipo y actitud para ganarlo TODO en fúmbol, basket y jandbol.
y no es cierto que hayamos contratado medianías en basket.
un poco de optimismo, caramba.
Y unas horas después.
49
Bon dia, por decir algo.
Desastre total ayer.
Tenemos la liga perdida y mucho me temo que el shity nos va a petar el ojete.
Nos espera una larga travesía por desierto.
Igualito que ropalo, que después de cada partido ve un cambio de inflexion, jajaja.
Yo la veré un ratito, ropalo, por ver toda la parafernalia.
Ves comentando.
Por cierto, que malo es Ancelotti.
Taillon, cuenta que de momento vosotros teneis 6 puntos menos que el atletico. En la ultima jornada saldremos con los juveniles a dejarnos ganar.
El Bilbao hoy ha jugado muchisimo mejor que contra nosotros, que saco un partido normalito, hoy han hecho un partidazo.
Bien por ellos.
Viendo la intensidad con que se aplican los de simeone o ancelotti al barsa le espera una travesia muy chunga, tener una temporada lastimosa como la que tenemos enfrente nuestro no es lo peor, lo peor es mirar a la tribuna y ver que el mayor zopenco que ha dado jamas vascongadas es nuestro director deportivo.
Zubi, el incapaz de haber fichado a un central en 3 anyos, responsable del mayor plan renove que necesita el barsa de la ultima decada
buahahahaha...es que es para ponerse a llorar de verdad
Que ha pasado con Cristiano??
Parece q tarjeta roja de esas q el reglamento, art 98.1, son de 4 a 12 partidos...
Ahhh, no q es Cristiano y el RM.
Seguro q el dinosaurio se la quita, porq ha sido un "pelin" exagerada!!! ;-))
Joder, PERILL, igualico que los malditos culerdos... todos apoyando al Atleti para que no gane el Madrid.
Pero si estáis a 3 puntos a falta de 16 partidos¡¡¡
No me jodas, hombre. Tu no. Esta liga la gana el Madrid o el Barca, pero el Pateti?
PD: Por cierto, dicen por tuistar que habéis fichado en basket a Doellman. Gran fichaje.
PD: Venga, vamos con Denver por ropalo.
Taillon
Nate Silver, que es el mayor gurú estadístico de los EEUU, ha dicho que ganarán los Seahawks.
Así que yo voy con los Seahawks. :)
Primera jugada del partido y cagada monumental de los Broncos, que fallan el pase y Seattle anota 2 puntos, por Safety. Despues, anotan un field goal (0-5) y en el siguiente ataque, Peyton Manning, super presionado, no pasa de 3 intentos y a chutar.
De momento, pues, la defensa muy por encima que el ataque.
Pintan bastos para los Broncos. Nuevo ataque, a falta de 1 minuto para el final del primer cuarto y "fumble" (intercepcion). Manning, super presionado, de nuevo y los Seahawks, otra vez cerca de anotar.
Uffffffffffff
A dormir.
ropalo, pinta a petada de ojete.
Espero que hayas apostado unos eurillos, Leuthen,
Na nit.
15-0
Juer ropalo, entre el Barca y esto... vaya finde xDxD
Vaya estocada de los Seahawks !! Primer drive largo de los Broncos, con muchos apuros pero avanzando hasta la yarda 40 y en tercer down, presion a Manning, le tocan el balon, intercepcion y touchdown despues de carrerita solo de 50 yardas.
22-0. No hay mal que por bien no venga. Creo que me voy a dormir.
Si, taillon. Menudo week-end.
Buenos días,
Hice bien, pues, al irme a dormir más temprano. Vaya paliza.
Leuthen: Al final, las estadísticas si sirven para algo y si dan a Seattle como el mejor equipo de lós últimos 25 años, por algo será. Ayer, desde luego, su defensa le dió un soberano repaso al mejor ataque de la liga.
Y quizás un nuevo estilo en el fútbol americano. Atrás quedan los QB tradicionales, excelentes pasadores, pero poco más. Sintomático también que el MVP de ayer no fuera ni un QB ni un Receiver, sino un tío de la defensa !!!
Saludos,
Buenos días, Ropalo:
Siento que perdieran los tuyos; lo que más me gusta del deporte norteamericano es la sofisticación de las estadísiticas y del análisis que se hace de las mismas, pero da igual lo sofisticadas que pudieran ser, no servirían para nada si no tuvieran valor predictivo. Poco más que eso es lo que me importaba del partido, así que habría estado igualmente satisfecho si los Broncos te hubieran dado una alegría.
Acabo de leer los análisis del partido en Sports Illustrated y alguno dice que la defensa de Seattle puede colocarse entre las mejores de la historia de la liga. Siempre hay algo de hipérbole cuando se trata de comentar una victoria pero en este caso parece que se trata de algo bastante merecido.
Taillon 68
Nunca he hecho una apuesta deportiva. Igual me lo pienso. :))
"En Pamplona, con 0-0, el egarense fue el primero en irse al banco en el minuto 62 en favor de Leo Messi.
En el feudo del Ajax, con 2-1 y con el rival en inferioridad, Sergi Roberto reemplazó a Xavi en el 74'.
El de Reus repitió cinco días después en Bilbao en el 77' con 1-0 en el marcador.
Y en casa del Levante, con 1-1, el recordman de partidos (704) del club dejó el césped en el 84' para que entrara Dongou, un '9'.
Nunca se marcó tras ser suplido Xavi en esos partidos"
Falta el 2-3 del Valencia. Está claro que la Yihad Xavista escribe para sus sirvientes, gente con el nivel de fútbol de un lagarto ... pero esto ya pasa de castaño oscuro. Ahora resulta que los culpables son los que juegan (muchas veces algunos minutillos) una vez se va perdiendo y no saben arreglar el desaguisado del puto cáncer este.
Ya omiten algo tan obvio para la gente con sentido común: se pierden todos estos puntos con el cáncer como organizador.
Y con que equipos, tú. Un Osasuna casi en descenso, un Levante, un Valencia mediocre. un Ajax que quedó detrás de un paupérrimo Milan ... Joder.
PD: pero si el mismo partido del otro día se pierde después de 25 minutos jugados a un gran ritmo cuando el puto cloroformo, el cáncer (que ya se ha extendido por todo el equipo ... hasta Messi ha afectado) empieza a dormir al equipo.
Lo anterior es del Mundo Deportivo, dirigido por el Xavilover Cholo Nolla.
Pero, tranquilos, que el Sport, en el mismo día, da la misma información. La Yihad Xavista, en sociedad.
" El análisis RSS Barça
Xavi no es la solución del Tata
Ante el Valencia, el centrocampista de Terrassa fue sustituido justo cuando más problemas tenía el equipo. No fue un hecho aislado. Suele suceder cuando el Barcelona tiene que remontar un resultado adverso"
De los comentarios del MD que enlaza cule1899:
CUNILLERA 35 minutos atrás
EL MAYOR RESPONSABLE POR LA MALA RACHA DEL BARCA, DEMASIADO LENTO, CAMINANDO SUS PASSES SON LATERALES O HACIA ATRAS, MUCHOS NO QUIEREN ACEPTAR QUE SU CICLO HA TERMINADO, PARA MI HOY POR HOY ES UN CANCER DENTRO DEL BARCA, EL MISMO NO QUIERE ACEPTAR Y EL TATA NO TIENE LOS COJONES PARA SENTARLO DEFINITIVAMENTE. CESC TIENE QUE JUGAR EN SU POSICIO DE UNA VEZ POR TODAS, HAY QUE FICHAR 1 CENTRAL, 1 STRIKER EN EL VERANO. VENDER ALGUNOS JUGADORES. LIMPIAR CASA.
jajajajaja, juro que yo no he sido, y creo que cule1899 tampoco...es curioso que el tambien llame CANCER a la remora...que bueno
No hay nada que hacer, Perill.
Después de leer que hemos perdido por cambiar a Xavi ... en los partidos que ya ibamos perdiendo o empatando cuando se cambia al cáncer ...
Es el summum ... Ni el Raulismo llegó a este extremo de imbecilidad al que ha llegado la Yihad Xavista.
Yo ya sabía que sin Tito íbamos a estar jodidos, pero tanto ... tampoco.
Hay un par de tios que comentan en la noticia que cuando les leo me dan ganas de emplastarles el ordenador en la cabeza.
y luego esta el tema Tata y Zubi, los encargados del plan RENOVE del Barsa
es desesperante...centrate en la INDEPE cule1899, yo me buscare algo que me haga ilusion pa sustituir al barsa, clases de yoga, mi nuevo curro, ver mas porno...ya veremos...no se...pero han acabado conmigo
"es desesperante...centrate en la INDEPE cule1899, yo me buscare algo que me haga ilusion pa sustituir al barsa, clases de yoga, mi nuevo curro, ver mas porno...ya veremos...no se...pero han acabado conmigo"
Ya te entiendo, ya :):)
Yo al menos tengo la indepe. ... Si no fuera por eso, cágate, lorito. Y no es por el resultado del otro día. Ya hace tiempo que lo puse en el blog ...
"Un cop hem viscut la New Age culé, ahora toca la New Age catalana"
PD: al menos el City estará sin Nasri y sin Aguero en la ida ... Y espero que el mindundi haya entendido que esto va al revés: el cáncer en el banquillo hasta mediada la segunda parte y que salga durante la última media hora.
El que no se consuela es porque no quiere ...
El coronel Martínez Inglés ha ampliat les seves ¿informacions? sobre plans militars per ocupar Catalunya abans de la consulta independentista, i ha fet una curiosa referència al Barça:
"En el seu extens article (Martínez Inglés) també afirma que aquesta nova ofensiva, que diu que es va materialitzar mediàticament el passat 25 de gener a la convenció del PP a Barcelona, ja porta en realitat algunes setmanes d’operativitat encoberta amb objectius a batre molt concrets del front independentista català, i cita com exemple l’anomenada ” Operació Neymar “per intentar destrossar, aniquilar, destruir, enfonsar, “neutralitzar ” segons l’argot castrense, el bastió esportiu , i una mica més, del Barça, obra segons ell del CNI, que ha executat en silenci, amb premeditació i traïdoria, els plans de claveguera estatal redactats pels seus alts caps ."
referència:
http://araomai.cat/noves-revelacions-de-martinez-ingles-amb-dades-i-dates-concretes-de-com-socupara-militarment-catalunya-amb-el-vist-i-plau-de-rajoy/
[img]http://araomai.cat/wp-content/uploads/2014/01/mart.jpg[/img]
Juan Manuel Rodríguez, día 2 de Febrero de 2014 a las 19:47
Para colacao: Ya está borrado el comentario de Delamata. Pero repites el error de Paribas puesto que das a entender que he visto el insulto y, puesto que se trata de Xavi, lo he consentido. La verdad es que me estoy cansando de vosotros dos. La próxima vez que dejes caer que yo no borro insultos dependiendo de quién se trate te eliminaré del blog.
Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Febrero de 2014 a las 14:38
Para credence: Adiós. A ver si es cierto que no vuelves.
PD: ¿Tan difícil es comprender que uno en SU blog habla de lo que quiere?Juan Manuel Rodríguez, día 3 de Febrero de 2014 a las 15:19
Para credence y xocomil: Voy a pedirle a la dirección de Libertad Digital que bloquee vuestros nicks. Gracias por haber participado y que os vaya bien en otro lado.
JAJAJAJA, ostia con las barbaridades que se llegan a leer en ese blog lo fina que tiene la piel Juanma es increible, ya no quedan o los tiene amenazados de baneo a atleticos sevillistas, ni beticos, ni madridistas no mourinhistas...
de cules ya no hablo, vuela vuela pajarito JAJAJAJA
quo vadis Libertad Digital, no os da verguenza tener a semejante ultra sur liderando la seccion de deportes. Que risa mare, y los comentarios a la zaga, claro viendo que el admin deja insultar en una direccion pero amenaza al disidente a la primera.
lo que mola es ser mourinhista y chuparse la polla los unos a los otros mientras se canta el cara el sol jajajaja
SIG HEIL JUANMA jajajajajaja
No es casual que Messi haya deciddido jugar tantos minutos de centrocampista. Si os fijáis, en la primera parte contra una Valencia (cuyo centro del campo era Oriol-Javi Fuego y Parejo, a cada cual más mediocre), Messi juega todo el tiempo en el centro del campo. ¿Por qué será? ¿Qué verá Leo que renuncia a oler sangre en el área para ponerse al mando de la construcción? Que existe un problema es obvio, y quien más juega en esa posición es Xavi. Más allá de maletas y gilipolleces por el estilo, quien no vea que con Xavi hay un descomunal problema está ciego. Otra cosa es que ni Iniesta (lo vendía este verano sin ninguna duda), ni Cesc ni Roberto garanticen un gran rendimiento en esa posición. Pero desde luego quien no lo garantiza es Xavi. Y a partir de ahora cualquier tropezón es muerte.
Jamás llegué a pensar que vería a cule1899 y a PERILL que la tuviesen tan tan tan adentro con algo del Barca... pero esto de Xavi supera todas mis expectativas... me los imagino aplicando técnicas de contención zen para no reventar el ordenador a ostias...
Gracies Xavi
PD: Como lo gozo.
[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5t7uaBZbv1rz12m1o1_400.gif[/img]
Perill,
Puedo contestar a Taillon en tu nombre????
http://youtu.be/o-6HA41F6Lg
Que no, culé. Que no picaré. Que no me va a atropellar un 600.
Perill
Me hablas del Cesc del Arsenal. ¿y? Cada equipo es diferente. Cesc en el Madrid actual jugaría antes que Isco y probablemente sería un jugador importante.
Thiago. En Alemania ya alucinan con él. Otra gran gestión del cobarde.
Cuando en verano decíamos que era un despropósito la planificación deportiva, nos llamaban tarados antirosellistas.
Todo en la vida es cuestión de tiempo. Ahora la mayoría de papanatas ya se estan dando cuenta del regalo de plantilla que les ha dejado su líder. Demasiado tarde, maleteros. Temporada perdida.
Papanatas, Thiago triunfa en Alemania.
Antes de la venta de Thiago alguien escribió:
"Las decisiones que se tomen respecto a Thiago nos mostraran si se quiere seguir el camino del éxito o si se quiere descuartizar la maravilla que Pep creó a partir de la herencia de Cruyff para crear la mayor obra de arte que jamás conoció el Barça y puede que, incluso, la de este deporte"
Maleteros. Ni pvta idea. Os han destrozado un equipo ganador y único y ni os habeis enterado.
Efectivamente, la planificación deportiva ha sido y es un despropósito. Pero también es cierto que si la planificación deportiva hubiera tenido sentido, Xavi tendría hoy un papel secundario, y Puyol estaría retirado.
De todas formas, yo estoy bastante desconcertado. Hay decenas de miles de tíos que ven al equipo cada 15 días en directo y que consideran que Xavi no forma parte del problema del Barça, o poco menos. La verdad, me gustaría saber dónde piensa esa gente que están los males del equipo.
Cholo, se puede creer como tu que la planificacion deportiva es catastrofica a la vez que tener una opinion como la mia de cesc y xavi.
No son incompatibles.
Yo creo que la gestion de la plantilla es lamentable y que un inutil como zubi jamas deberia ser responsable de nada, porque es idiota. Pero tambien creo que de lo que hay no se saca lo mejor, y que lo que se esta haciendo con bartra y con cesc a mayor gloria de masche y culogordo, no tiene nombre.
el equipo es mejor de lo que se ve en el campo, pero juegan andando, pasan de todo y las vacas sagradas imponen su ley. eso si...es mejor de lo que se ve en el campo, pero tampoco nada del otro jueves, ni de lejos para competir contra los grandes
Ojitow a lo que ha dicho el Neymar de que por su padre "no solo daba su vida, sino también la de su hijo"... textual.
Oye, de donde sacáis a toda esa escoria???
"http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-echa-freno-las-rotaciones-3069589"
a cualquier cosa lo llaman estrategia
NOU ARTICLE
Publicar un comentario