És un club amb una història convulsa.
El 1971, el president en funcions, Antonio Rodríguez López, va morir a mans
d'un assassí a sou, a causa, sembla ser, d'embolics en negocis mafiosos. Però
compte, que don Antonio es va carregar també el sicari en l'acció de defensa.
Fernando Sanz, president de 2006 a 2010, no va arribar a
tant, però pel fet de ser fill de Lorenzo Sanz, l'ex mangant mandatari
del R Madrid, l'envoltava una sospita permanent d'irregularitats, injustificada
vull creure. Vull creure que va ser una casualitat que il padre e padrone Lorenzaccio,
després de perdre els 7,5 milions d'euros de la fiança dipositada en l'aventura
de comprar el Parma, el 2006 comprés el 97% de les accions del Málaga. El fill
va ascendir de cop de jugar la pretemporada a president del club. Per mèrits
personals, vull creure.
Potser el que va atraure els Sanz al
Málaga va ser l'admiració per la manera com el club havia evitat desaparèixer
per llei, uns anys abans. Repassem la història:
El 1948, el Málaga va comprar els drets
federatius del C.D. Santo Tomás per convertir-lo en filial amb el nom de Club
Atlético Malagueño.
El 1959, com que haurien coincidit
primer i segon equip a la tercera divisió, van fingir que el Malagueño
s'independitzava del club matriu.
Però el 1992, abocat el Málaga a
desaparèixer per fallida econòmica, van fer servir el registre del Malagueño a
la Federació per continuar, canviant pocs mesos després al nom “Málaga Club de Futbol”.
La Federació no s'ha assabentat que el
¿nou? club ha conservat l'himne de l'anterior, un escut semblant, els mateixos
afeccionats, les penyes i els ultres. Fins i tot comptabilitza l'anterior
palmarès com a propi “por tradición”.
La gestió dels Sanz se va orientar a
acollir el club a la Llei
Concursal i firmar un conveni general amb els creditors que
li va permetre aprovar un pla de viabilitat.
El 2010, els Sanz van aprofitar unes
vacances turístiques a Doha (Qatar) per a “buscar inversors”. I no sé qui va
entabanar a qui, però van aconseguir vendre les accions al xeic Abdullah
Al-Thani, de la família tribal reial. El qatarí va entrar al Málaga com
el rei Melcior, injectant 20 milions d'euros que van bocabadar la ciutat biznaga
i van permetre fitxar un container ple de bons jugadors.
Després s'ha anat oblidant de la
promesa d'invertir grans quantitats i només esquitxa quan la Federació
l'obliga. El club ha entrat en una infartadora bi-polaritat econòmica.
Els malaguenys, que ja n'han vist de
totes, s'ho prenen amb humor cenachero, la variant local del
cachondeíllo andalús. Una mostra d'aquest humor és que la samarreta de l'any es
vengués menys que la commemorativa del 25 aniversari del 6-2 que van clavar al
Real Madrid el setembre del 1983.
Com que va ser més rotund el 6-0 del
març del 1953, aviat veurem què trauran per celebrar-ne el 60è aniversari.
Mentrestant no surti res a la venda, les ocasions més interessants de la botiga
oficial del club són el xumet malaguista, a 4,90 €, acompanyat de la cadeneta
malaguista per a xumet, a 3,90 €. Cuquíssims. Blanc-i-blaus.
Una altra mostra d'humor boquerón és
que la web del club s'ocupi de deixar en clar que les sigles TM del seu escut “no
deben ser confundidas con las siglas de Trade Mark, como erróneamente se
piensa”, sinó que recorden el Tanto Monta, el lema que Ferran II el Catòlic
va concedir a la ciutat andalusa.
Cal humor cenachero, també, per
publicar a la web oficial la notícia: “Los integrantes del primer
equipo blanquiazul hicieron un pequeño receso en la actividad física para
acudir con sus familias al estreno de la última gira de Disney on Ice, titulada
“Sueños de princesas”... hermosos momentos en los que los deseos de las siete
Princesas Disney se hacen realidad con Campanilla como guía.”
No la Campanilla, però potser el Barça ha estat el seu guia a l'hora de
posar-se el nom de la UNESCO a la samarreta. Un detall fi de bonrotllisme qatarí
que te vi. “Convirtió al Club andaluz en un referente en la defensa de
la paz, la igualdad y la promoción de los valores del Deporte entre los
jóvenes a nivel mundial.”
L'himne del Málaga és el pasdoble La Bombonera. En
destacarem només una estrofa, d'una qualitat poètica que no sorprèn quan se sap
el nom dels autors, Posada i Tenorio, de tant predicament literari: “Colores
blanquiazules / jugando con tesón / poner en el partido / coraje y corazón”.
Quedi clar, però, que l'entrada de don
Diego Tenorio a la Posada era una altra:
“¿La hostería del Clavel? / En ella
estáis, caballero. / ¿Está en casa el hostelero? / Estáis hablando con él.”
(acte 1er, escena 8ª)
El Málaga ha fet feina en la qüestió de
les penyes ultres, se li ha de reconèixer. El Frente Bokerón, d'ideologia nazi,
ha estat pressionat per abandonar simbologia, violència i finalment, per
desaparèixer. La gran penya actual és la Malaka Hinchas, més
pacífica, que només treu dues banderes, la blanc-i-blava del club i la “verde i
morà” de la ciutat. És molt activa també la penya Universitària.
La temporada gloriosa del Málaga va ser
la 2002-03, quan va guanyar un titolàs europeu, la copa Intertoto,
vencent el Gent, el Willem II i el Vila-real, i tot seguit va passar quatre
rondasses de la UEFA Cup
eliminant el Zeljeznicar, l'Amica Wrionki,el Leeds United i l'AEK Atenas.
Si els malajes del Boavista no
l'haguessin superat en la tanda de penals, als quarts de final, el destí del
Málaga no hauria tingut fronteres.
Al moment actual, el club de
Martiricos (carrer de l'estadi La Rosaleda) porta quatre anys a la primera
divisió, després d'innombrables pujades i baixades.
Té un entrenador excel·lent, Manuel
Pellegrini, que ha convertit el container del 2010 en un equip molt sòlid que
es manté a la quarta posició de la Lliga. Jugadors de la qualitat de Toulalan,
Demichelis, Joaquín i Santa Cruz es complementen bé amb Saviola, Eliseu,
Buonanotte i Portillo. Sense oblidar Isco, l'estrella de 20 anyets, el
mitjapunta revelació, el proper negoci del xeic Al-Thani, Alà el beneeixi.
Ens ve un empatx de Málaga. Al partit
del diumenge 13, de Lliga, se li han sumat els partits de Copa, el dimecres 16
allí, i el dimecres següent 23 aquí. ¡Big Mac de boquerones, marchando!
El partit del diumenge és el que li
falta al Barça per acabar la primera volta de la lliga imbatut. El Málaga, que
ho sap, vindrà amb la consigna d'esconyar el rècord. No vull creure que vingui
també amb una prima de la caverna, però vaja, no m'estranyaria, tal i com baixa
la bilis pel Manzanares, el aprendiz de río.
ZYXavier
118 comentarios:
#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }Gerona, Vich, que mas da cule1899, la intencion es lo que cuenta:):)
Impresionante historia la del Malaga, como sociologo este ZYXAvier no tiene mucho futuro pero esta claro que escribe de maravilla y sus posts anteriores al partido valen un imperio.
Yo creo que el termino correcto para Lorenzo Sanz es "mangatari":):)
"La Federació no s'ha assabentat que el ¿nou? club ha conservat l'himne de l'anterior, un escut semblant, els mateixos afeccionats, les penyes i els ultres. Fins i tot comptabilitza l'anterior palmarès com a propi “por tradición”
jajajaja, Viva Espana cojones!!!!
Qué vergüenza el basket.
Hoy no tenía importancia el partido, lebowski.
Jugaron el viernes por la noche (es decir, solo un día y medio antes) un partido importantísimo e intensísimo con el Olympiakos, que acabaron ganando ... con lesión de Navarro incluída en el mismo.
Y el derroche físico y mental hoy se pagaba en un intrascendente partido en el que el Barça simplemente no debía perder por 47 puntos para clasificarse para la Copa del Rey.
Y se lo han tomado de descanso, teniendo en cuenta el importantísimo Besiktas-Barça de 4ª ronda Euroleague del próximo jueves, que si se gana (Besiktas es último 0-3), te pones 3-1 y encarrilas clasificarte para los cruces de los cuatro primeros que dan lugar a la Final Four y con opciones de luchar por los dos primeros puestos que tienen 5º partido en casa.
A ver si recuperamos a Navarro para Estambul.
La fase regular de la liga ya no tiene importancia, porque el Barça se clasificará entre los 8 primeros, pero problablemente entre el 5º y 8º, es decir, con las eliminatorias de play-off con 5º partido fuera.
Yo, que soy megacrítico con XP, el partido de hoy no se lo tengo en cuenta. Lo veo hasta lógico.
Anita, por cierto, vuestro seleccionador de balonmano (de Brasil) es un tal Jordi Ribera, ex-técnico de la selección catalana y Ademar León
Vaya, parece el Tío Sam tampoco está por la labor de aceptar el "derecho a decidir". A la petición:
Peacefully grant the State of Louisiana to withdraw from the United States of America and create its own NEW government. and 8 other petitions
La Casa Blanca contesta esto:
Our founding fathers established the Constitution of the United States "in order to form a more perfect union" through the hard and frustrating but necessary work of self-government. They enshrined in that document the right to change our national government through the power of the ballot -- a right that generations of Americans have fought to secure for all. But they did not provide a right to walk away from it. As President Abraham Lincoln explained in his first inaugural address in 1861, "in contemplation of universal law and of the Constitution the Union of these States is perpetual." In the years that followed, more than 600,000 Americans died in a long and bloody civil war that vindicated the principle that the Constitution establishes a permanent union between the States. And shortly after the Civil War ended, the Supreme Court confirmed that "the Constitution, in all its provisions, looks to an indestructible Union composed of indestructible States."
El texto íntegro de la respuesta de la Casa Blanca puede verse aquí:
Cuando la Casa Blanca menciona al Tribunal Supremo de los EEUU, se refiere a la sentencia White versus Texas, de 1870, en la que estableció que los estados de la Unión no tienen derecho a la secesión. Nunca la he traido aquí, porque no es mi argumento, pero es la base para negar ese derecho en los Estados Unidos.
ZYXavier
Buen artículo. Sólo señalar que la calidad literaria de los himnos de los clubs de futbol (sin excepción) no es precisamente muy alta. :)
Leuthen. " la calidad literaria de los himnos de los clubs de futbol (sin excepción) no es precisamente muy alta"
depèn de si es vol fer bé les coses (i se sap fer-les bé).
El Barça va encarregar la lletra del seu nou himne a l'escriptor Josep Mª Espinàs i a Jaume Picas, un dels lletristes fonamentals dels cantautors del moviment de la Nova Cançó catalana, a la que també pertanyia l'Espinàs.
I la música va estar a càrrec de Manuel Valls i Gorina, un compositor de prestigi i professor de l'Escola d'Art Dramàtic Adrià Gual. Si el busques a Viquipèdia trobaràs enllaços a algunes de les seves composicions clàssiques, finíssimes.
¿Que altres clubs no s'ho han pres amb tanta cura? D'acord.
Però és que també en molts altres temes esportius i organitzatius el Barça porta molts anys amb voluntat de fer les coses bé i a fons. El futbol es pot planificar com una cosa seriosa i important i el Barça ho fa. Altres, no.
I els resultats estan a la vista. Ara els està recollint.
Per aquesta raó fonamental, el Barça estarà entre els poquíssims grans clubs del futur, mentre que altres clubs de passat gloriós es pansiran com mòmies egípcies.
leuthen
1) no entiendo del todo tu punto de vista. Yo, como tú, estoy a favor de la celebración del referéndum en CAT; pero por qué la postura contraria es antidemocrática?? Los titulares de los DDHH son los humanos, valga la redundancia, y no los "pueblos".
2) ERC y otros partidos han sido defensores del pancatalanismo, los Paisos Catalains y esas historias. Si llegamos a la conclusión de que, en efecto, la mayoría de CAT quiere el referéndum; no crees que habría que tener ese detalle en cuenta?? Porque claro, si lo que reclaman es la independencia de todos los territorios en los que se habla catalá, habrá que hacer el referéndum en CAT sí, pero también en Baleares y CCVV...Dónde perderían claramente.
---
Hilarious RM, con decir que lo más decente que tienen en ataque (CR7 aparte) es Callejón..ya se ha dicho tó.
ZYXavier
Por supuesto hay diferencias, y me alegra que el Barça haga las cosas mejor que la media (como en tantos otros aspectos).
Supongo que estas cosas son las que me dejan sólo en seguidor del Barça y no en Culé pata negra, pero es que pienso que el tema (el himno de un club) no da para grandes lucimientos.
Pero es una cuestión de gustos particulares, nada más.
Es curioso observar como los abundantes PPeros que vienen y venían antes por aquí ... sin excepción alguna ... están a favor de que en Catalonia se haga un referéndum.
Máxime cuando el partido al que votan no lo permite de ninguna de las maneras y las encuestas que se hacen por Spain sitúan (de media) al 80% de los españoles contra el derecho a decidir de los catalanes, 95% por cierto cuando son españoles y simpatizantes/votantes del PP.
(Np incluye Catalonia, of course).
Debemos tener mucha suerte en este blog. Deben concentrarse aquí todos los tolerantes PPeros democráticos. El 5% restante.
Jejejeje.
Wingate
Els drets nacionals de les persones tenen la mateixa transcendència que els altres drets humans polítics, sindicals i personals.
Només els països de pràctiques imperialistes intenten negar l'existència dels drets nacionals dels pobles que oprimeixen.
Ni la dignitat ni la llibertat són divisibles. Malament quan s'oprimeix per una banda i es parla de drets humans per l'altra.
Wingate
El procés d'alliberament d'un poble no és senzill ni lineal.
El pas que ara es pot fer és la recuperació de la sobirania nacional al Principat estricte, i seria una estupidesa ajornar l'oportunitat o deixar-la perdre.
Des de la independència, es tindrà moltíssima més força per ajudar el procés d'alliberament dels pobles germans valencià i balear, sempre que ells ho vulguin, i tant si tot acaba en una recomposició política dels països catalans = països valencians = països balears com si acaba en 2 o 3 països independents de la madrastra espanyola.
La unitat que tenim (aquesta no ens la poden treure, per molt que ho intenten) és la cultural i lingüística. La unitat política vindrà o no.
No conec cap independentista català que aspiri a envair ni oprimir valència o les balears. Ni tan sols Andorra.
Esto de esperar a ver como termina el partido del Barça del fin de la primera vuelta de la Liga ...
Si a 15,16 o 18 puntos ...
Casi que sería mejor que perdiéramos algun partido y dar algo de emoción a esto ...
Menos mal que viene pronto la Champions.
Ah, y la Copa, que me da que este año vuelve a ser uno de los títulos más importantes que existen :):)
12 Cule1899, la gran mayoria de unionistas o peperos que hay en este blog estamos hechos de otra pasta porque sino no seriamos capaces de soportar a un fanatico maulet como tu, con todas tus diatribas y todos tus insultos:):)
Y lo digo en serio, en el EPRV seguro que te encuentras al 95% restante con otra actitud.
Yo estuve hablando de esto con mis padres. Mi padre dice que no porque le parece una pachanga, que esto del referendum es una patranya etc
Mi madre dice que por ejemplo los Carulla se oponen al referendum...porque les preocupa y mucho el tema dels calers...que ellos lo que quieren es remenar la caixa, pero nada de aventuras e inestabilidad, y creen que Mas se esta equivocando, y que mucha de la gente de CIU es soberanista pero no INDEPE.
Yo, creo que la gran mayoria de votantes de CIU no tienen los intereses de la alta burguesia como mis tios, y es mas una cuestion de sentimiento.
Lo que si creo es que convivir con gente INDEPE como bafumet, ispi o tu, me ha ayudado a intentar empatizar con el lado opuesto y sus circunstancias.
Actitud esta que por desgracia los radicales del blog, ZYXavier y tu, no teneis con nosotros...que se le va a hacer.
Vaja, Perill, no havies descobert el meu radicalisme (anar a les arrels...) fins que vaig esmentar alguns trets evidents d'autoodi que mostres.
No és un problema exclusiu teu; apareix en totes les persones que es volen mostrar apàtrides.
I dic problema perquè ningú pot ser apàtrida, els psiquiatres ho saben bé. Tothom es forma dins d'una “tribu” en mentalitat i visió de la vida, i pertany a ella tota la vida, per molt que circumstàncies personals el portin a negar-ho i a proclamar-se ciutadà del món, cosmopolita, lliure de catetisme i provincianisme, apàtrida o com li vulgui dir.
La qüestió, aleshores, és esbrinar el perquè d'aquesta reacció “cosmopolita” contra natura. I sempre apareixen alguns elements d'autoodi. Les raons personals concretes, les sabrà cadascú. ¿L'obligació de fer servir el Xuriguera? ¿Un treball sobre el Tirant lo Blanc en versió original als 13 anys (conec un cas)?
Quan parlava del teu auto-odi nacional em referia a trets que apareixen als teus comentaris, no intentava dir res contra tu, al contrari, al teu favor, ajudar-te a veure una cosa que està a la vista: sovint dispares contra tu mateix, contra la societat que t'ha modelat.
Jo no puc ni vull imposar-te un poble, però el fet és que has nascut dins d'un. Te l'ha imposat la teva història, la odiïs o no.
I perdona'm l'atreviment de dir-te tot això.
Wingate 10
1)El día 1 me publicó Culé un artículo con mi posición al respecto. Para resumirla, un sistema de gobierno no puede sobrevivir únicamente con la adhesión a la ley, sino que debe poseer además legitimidad. La voluntad abrumadoramente mayoritaría de los catalanes de hacer un referendum de secesión crea una legitimidad para ello ante la que tiene que responder un estado democrático. Si no respondemos, esa misma legitimidad les permitiría seguir adelante unilateralmente, y quizá obtener el reconocimiento internacional para los pasos que den. No es una cuestión de derecho de autodeterminación, sino de derecho a la secesión. No es una cuestión de derechos nacionales, sino de la forma en que se puede ejercer la finalización del contrato social que une a cada uno de los españoles (en este caso los catalanes) con España.
2)Es lo mismo que la 1. Lo que diga ERC no cuenta, lo que cuenta es la voluntad mayoritaria de los valencianos y baleares. Y como está claro que de momento no estamos por la secesión, ni porque se nos consulte al respecto, pues no hay porqué hacerlo.
bla, bla, bla, bla, zyxavier
Estas hecho un menguele de la sociedad catalana, intentado asignar raices a quien no te las pide, lo que a ti te gustaria es lo que muchos dirigentes de Convergencia han intentado, con relativo exito por cierto, disenyar una sociedad a tu gusto y conveniencia
Y que el que pasa de vuestras movidas lo que tiene es auto odio por unas raices y una forma de entender Catalunya con la que nunca se identifico.
pues fale, como dice adso, pa ti la perra gorda.
Yo soy catalan y quiero catalunya a mi manera, y tu a la tuya, que se le va a hacer, de todo tiene que haber en esta vida
cule,
1) lo de que me parece bien el referéndum en CAT lo llevo diciendo desde que entré en PRV, no es nuevo.
2) No he votado al PP, que por mucho que insistas no es verdad. No tengo otra cosa que hacer un domingo de resaca que ir a votar a cualquier miembro de una casta corrupta; je.
3) Aunque te cueste creerlo, el Universo no es Catalonio-céntrico xDxD. Existen muchos otros problemas que resolver en españa, por lo que si un partido tuviera propuestas muy buenas en 9 de cada 10 materias, le votaría sin dudarlo; a pesar de ese décimo asunto que no me gustara tanto.
Acaso tú estás de acuerdo con el 100x100 de lo que dice CiU en su programa electoral? Qué chorrada.
Vaya ... Ahora resulta que Perill intenta empatizar con los indepes y sus circunstancias.
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ay, Perill. Eres gracioso de veras.
Se agradece el intento :)
21
Lo importante es participar cule1899:):)
Gracias por tu colaboracion XDXDXDXD
Totalmente de acuerdo con leuthen18. En los dos puntos.
Si acaso, si se consigue la independencia de Catalonia, hay que dar solución a dos colectivos:
1 - Gente catalana que se sentirá española y querrá irse a España.
2 - Gente del País Valencià y Balears que se sentirá catalana o dels Paisos catalans y querrá irse de España.
En los dos casos, minorías (si sale SI la independencia).
wingate: he dicho votantes y simpatizantes.
Y ya se que por parte de los nacionalistas españoles os gusta ocultar obviedades ... pero es una obviedad tu simpatía por el PP.
Como es una obviedad tu españolismo.
Nunca entenderé esta obsesión que tenéis algunos por negar lo que es obvio.
¿Pero no te das cuenta que definirte como "no nacionalista" es una absoluta tontería?
leuthen 18
1) lo contrario podría funcionar igualmente, no? Quiero decir, uno podría encontrar legítimo el derecho de secesión del Tíbet por ejemplo. Los chinos los machacan a diario, no hay libertad de expresión ni culto, no pueden enseñar libremente su lengua, religión, represión violenta etc. Y ese mismo podría encontrar ilegítimo el derecho de secesión catalán: tienen plenas libertades civiles para manifestarse, enseñar catalán dirigirse a la AAPP en catalán...Todo parece reducirse al supuesto expolio de 16 mil millones anuales; cantidad que según el mismo estudio del que lo sacan se incrementa en el caso de Baleares y Madrid...Y todo para reclamar la entrada en la UE y pasar a pagar esos 16 mil millones extra a Chipre o Lituania.
No sé, sigo sin verlo.
2) Ya ya. Me expliqué mal. Quería decir que si consideras legítimo el referendum porque los partidos nacionalistas lo piden y son votados en CAT; no habría que discriminar entre aquéllos que lo piden solo para CAT y los que hablan de Països Catalans?? Porque claro, la monda sería que solo si hiciera en CAT, se declarara independiente, y luego se hiciera un referendum en la franja oriental de aragón, otro en Castellón etc.
Pues sencillamente porque no es verdad, cule. Si me pusieran una pistola en la cabeza y me obligaran a votar, votaría al PP. De ahí a ser simpatizante hay un trecho. Si de repente surgiera un partido de derechas en lo económico, republicano, que apostara por la independencia plena...del Poder Judicial xD, ese sería de verdad mi partido. Todos los demás son corresponsables de un sistema corrupto y podrido.
Wingate, tu sabiduria, tolerancia y saber estar elevan el pauperrimo nivel indepe de este blog, te espero en lo de Juanma tras la victoria en la Rosaleda.
Bla, bla, bla ... como dice Perill, wingate.
Y si mi abuela ...
Simpatizante PPero y españolista (no nazi, ojo).
Defiendes la supresión de la inmersión lingüística, defendías a Esperanzita, de derechas, tienes problemas para comprender el derecho a la autodeterminación ... perfil PP standard :)
leuthen: curioso lo de EE.UU. y su negativa antidemocrática a la independencia.
Menos mal que George Wahington no hizo hi puto caso a estas cosas; sino, aún serían una colonia inglesa.
Explícaselo a wingate ... Que creo que de PPero a PPero os entendéis mejor :):)
Cule1899, te respondo en mi caso.
LECCION DE EMPATIA, NIVEL 1.
Si las tesis de Duran triunfasen en Convergencia, segurias sientiendo simpatia por ese partido a pesar de haber sido "tu" partido, a lo largo de tu vida?
Eso es lo que me pasa a mi con el PP, y creo, y solo creo, que a Wingate, aunque no puedo asegurarlo.
EL PP actual no me merece ningun respeto, lo veo un mal menor ( aunque en el fondo esto es a lo maximo que puede aspirar un politico, a ser un mal menor ), y no una promesa de un gobierno mejor.
Buenas tardes a todo@s!
----
Bafumet... perdimos al balonmano, apretado.
Una pena. Veremos si clasificamos.
Los leo rapidito. Y que ganemos!
Bueno, aprovechando que la S.D. Huesca ha hecho una oferta de 2x1 vengo de ver punto pelota en directo con los colegas, xDxDxDxD
Y lo cojonudo del asunto es que desde que D'Alesandro es entrenador del Huesca hemos ganado uno y empatado otro... como nos salvemos. xDxDxD
Y que "agustito" se queda uno cuando se va a ver un partido de futbol de pueblo... no hemos parado de insultar a los árbitros y a los jugadores rivales... pero en plan grosero y bastote... que risas.
Duran es de Unio, no de CDC, Perill.
Y yo nunca he sentido simpatía por Duran, un cadáver político porque es otro falso, como vosotros.
Duran puede defender tranquilamente el NO a la indepe ... pero no utilizando votos indepes que no le han votado a él.
Es un problema de legitimidad y falsedad.
Que vaya al PP, como Millo, y ahí que lo defienda tranquiamente.
Pero claro ... no interesa tanto a los falsos ir con la verdad por delante.
PD: y está claro que no tienes ni idea de lo que pasa en Catalonia ... ni, sobre todo, de las ultimísimas noticias.
Creo que tu idea sobre lo que pasa en Catalonia a nivel mayoritario es como la mía de lo que pasa en Dublín ...
Demasiado PPero. No estás en contacto con la Catalonia mayoritaria.
¿Y tu hablás de empatía? Jajajaja
Bueno Taillon, al menos tu te consuelas con el Huesca, no te hace falta quedarte hasta las 5 de la madrugada viendo a los Green Bay Packers
Esto del balonmano está más implantado en Brasil, Anita. Ya hace años que trabajan duro... yo preveia una derrota mayor.
Vamos a ver que hace el Barça hoy
31
Lo unico que me ha quedado claro de tu 31 es que tienes graves problemas de comprension lectora, sera por la inmersion y tal, venga vuelvete a leer mi post a ver si entiendes algo esta vez.
Venga, a ver si hoy hacemos alcanzar la mayoría de edad a los madridistas y nos ponemos a + 18.
Puede ser, Perill, pero creo que va más porque cuando leo un post tuyo sobre política ... digamos que le hago el mismo caso que a una de las sabanas de El Capita :):)
Que va, PERILL.
Yo no necesito del futbol para ser feliz, a diferencia vuestra.
Y tú mas todavía, en esa ciudad que os pasáis 6 meses sin ver el sol, ya ves. Todo el día troleando y dando palique a los indepes en este garito, xDxDxD
perill 26
JAJAJA por supuesto, si se gana habrá que trolear un poco.
37
Para tu informacion, aunque es algo que ya sabes yo paso mas tiempo fuera que dentro de Irlanda...ademas que se me ocurren miles de lugares mejores que Dublin para vivir pero Huesca no es uno de ellos.
por cierto no eres tu quien ha estado consolando tus penas trolleando por blogs cules ultimamente? Taillon, que me estas contando XDXDXD...que te tenemos calado, otro madridista diciendo que a el lo de futbol no le hace falta para ser feliz...lo que esta consiguiendo Messi no lo consigue nadie, de verdad
sop://broker.sopcast.com:3912/134512
Para ver el Malaga-Barça en HD y sin oir cavernarios.
(Se necesita tener instalado el sopcast)
Nah, eso no es trolear... apenas 4 comentarios mal tirados, que me han servido para darme cuenta de lo desquiciados que estáis, a la mínima que alguien se sale de la versión oficial, es alucinante como insultáis los cules... no quiero ni pensar lo que serán estos blogs en mayo, cuando el Madrid gane la Champions...
Y no deberías salir tanto, que te pones malito... xDxDxDxD
En estos días, están muy jocosos para discutir política. Muchas carcajadas me han provocado con su sus posts contra y a favor de la indepe. :))))
Un besito a todos, Visca Barça!
XDDDDDD
Cule, tu enlace me lleva a una porno...
Oye Taillon, que yo tanto en lo de Carlos como en lo de Confiesa te he recibido con los brazos abiertos...
Ya sabes que los trolls son mi debilidad:):)
PS: Cule1899 Wingate, pasaros por el EPRV, ahora le ha tocado el turno al pobre Malaga, no veais lo que estan escribiendo es descojonante
Eres Tulediam?
The one and only
Jajajaja
Ayer tuve una intervencion estelar, con mencion de Juanma al menda incluida y todo, pero como me limpia los comemtarios al instante...
Aqui una perla:
121 Tulediam, día 12 de Enero de 2013 a las 22:14
Iba a venir a trollearos un poco, pero despues del trolleo que os esta metiendo vuestro propio equipo ya es que hasta paso...
Y Thiago Silva DESMIENTE QUE HAYA VOTADO A BALOTELLI, como afirmaron los medios madridistas y Al Jazira.
Están desquiciados estos romanos! XDDDDDDDDDD
Anita: lo del error en las votaciones es una cuenta fake que suplantó a Skysports.
Al cabo de un rato, quedó desmentido.
En Marca, ayer lo publicaban como primicia.
Para que veas como están informados los Perill, wingate and company.
Dios se apiadó de ellos y les hizo del Barça ... y así han conseguido ser un poco normales.
No mucho, pero ... imagínatelos por un momento siendo del Madrid, en especial, a Perill.
Creo que hubiera sustituido la foto del Mandril del post del mandrilismo por una foto suya. Jajajajaja
Te equivocas cule1899, yo me apiade del Barsa y me hice cule1899:):)
Ademas mi foto ya es la de un macaco...aunque en la vida real soy mas feo y tengo el culo mas peludo
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
culé no pierdes oportunidad de trollearlos un poco!
XD
Perill es del Barça porque tiene un alma obstinada que pide a gritos algo de redención. ;)
a por el partido!
Ostia, la rubianes de la pampa y la obsesion indepe haciendo miguitas
jajajaja, cule1899 como se entere que eres empresario ya no te ajunta, y tu Anita aprende catalan o te quedas sin boda
jajajajaja
perill, tengo facilidad para los idiomas!
:))))))))))))
pero no creo mucho en el matrimonio...
:((((((((((((
El mas listo de la clase, lo busca y lo encuentra
collons, como está el nen :)
Que mal esta Alves...es incapaz de encarar...de hacer nada
Bona nit!!
Wingate, Perill, y si perde el Barça teneis mas motivo todavia para trollear: el Malaga acortaria distancias para disputar al RM el 3er puesto.... Y el acceso directo a champions 2013-2014.
;-))
kind
nunca pensé que perdiendo estarí aun poquito feliz!
:))))
buenas noches!
anita, es q tampoco se puede ganar siempre... O sí!!! ;-))))
Pero en este caso, la cosa se pone de otra manera... Y estando Pellegrini de por medio!!!
El 3º también va a directo a Champions, kind.
Es el cuarto puesto el que hace la eliminatoria previa, pero el 3º va directo ...
Pues esto ha cambiado, no? Antes eran los dos primeros, directos, y tercero y cuarto, clasificatoria.
Kind, el autentico troll esta presente en la derrota o en la victoria......que va que va, el autentico troll es un ihiputa oportunista jajajaj
a por ellos wingate!!!
Un buen equipo, el Málaga. Ya me gustó contra el Madrid.
Todos los equipos entrenados por Pellegrini acaban jugando muy bien. Afortunadamente, el Madrid no le dio tiempo.
Un Madrid entrenado por Pellegrini jugaría mucho mejor y, sobre todo, no estaría hundido físicamente, problema principal que tienen este año.
Desde hace un par de años, bafumet.
Manos de Caballero fuera del area = expulsión y libre directo ¿No?
Villarato! La Farsa nos roba ! LQDM
no sólo jugaría mejor, no tendrían el rollo que tienen en el vestuário.
Cecs, cecs... :)
que pase por favor, que pase....
este tio es Dios, lo hace todo tan facil...y cesc que definicion
Anita, eso es lo que creemos los no madridistas.
Curiosamente, muchos madridistas,.. Perdon, pseudomadridistas q no soportn a Mou ni a Cris, no le creyeron tampoco un buen entrenador para el RM. No recuerdo sus argumentos, pero estaban muy convencidos.
GOOOOLLLLLLLL!!!
La verdad es que el nivel de juego es brutal. Si yo fuera Tito me preocuparía saber si esto puede durar hasta Mayo...
Por suerte no lo soy :)
La razon Kind, es que a falta de victorias, Pellegrini no les ofrecia lo que realmente queria el publico
Odio, Macarrismo y patadas
Alves es incapaz de dar un pase bien...
No me creo que Tito no vea ue Montoya o Adriano sean mas capaces.
Si no es para darle cartel, no entiendo para que lo pone
La campaña que le hizo el hijoputa de Inda contra Pellegrini es lo mas asqueroso que he visto en mi vida...
La portada esa de "Estas despedido, Manolo" es casi casi tan asquerosa como la de hoy del Sport, menudos hijos de puta son esos periodistas a los que idolatráis...
Por cierto, me ha hecho gracia un comentario de Ispi del hilo anterior, que venía a quejarse de que no tenían que mostrar tanto Seny... menuda cara de cemento armado que tiene el colega... pero vosotros sabéis lo que es eso??
Jouer Q mieerda est de comentar desde aqui!
Perill, hablo de Señores, no de Macarras. Que haberlos, haylos!!!!
Geniales los mensajes trolleros!!!!! ;-)))
Cule, en estos momentos el Betis va 4, a 3 ptos. Y el Malaga, 5, a. 6 puntos!!!
Como el Rm no mejore su juego, son muy pocos puntos con toda una vuelta por delante. Como para q los socios esten realmente preocupados.
creo que para poder venderlo, perill.
que lindo que juega este equipo, me encanta!!!!!!
otro pase perdido de alves...y van...el violinista que desafina en la perfecta sinfonia cule1899
78 ya anita, pero a veces no se si ponerlo tiene el efecto deseado...estos partidos ls restan cache creo yo
imaginan el RM sin champiñons el año que viene?
capaz que lo pone para que gane confianza.
está un desastre, el pobre. :(
Ya, pero el pobre Montoya que...se marca partidazos contra el Madrid arreglando las cagadas del otro y como premio a chupar banquillo
Quién ha escrito esto en el blog de Juanma? Sois la leche nens!! jjaaja
"Me he equivovado con la contraseña y me he metido en otro blog.
EL PENULTIMO QUATERBACK VIVO.
De aquí a Junio, (Madre mía que largo se os va a hacer) vais a hacer hasta una peña taurina en este blog. Menos hablar del ¿fútbol? del madrid, lo que sea."
jojojo Thiago, que golazo
Un outsider...yo de momento paro por aqui
que golazo el de buonanote!
Buona notte a todos!
XDDDDD
Dormir A18 no tiene precio!
No te preocupes, bafumet ... Este Barça está jugando al 60-70% de lo que puede jugar y, con este semi tran-tran, les vale.
Si tiene que apretar más, lo pueden hacer.
Como juegan todos ... menos Alves.
Aunque, Perill, al menos ya no hace el tonto y juega más serio. Como mínimo, ya no la caga en defensa.
Como Tito sabe que tiene la liga ganada y puede echar mano de Adriano y Montoya en cualquier momento ... quiere ver si le recupera.
Veremos quién juega de lateral derecho en San Siro.
Va, Perill, ésta te la dejo a ti para PRV.
Diles que hoy el Madrid se ha vuelto un club serio. Ha alcanzado la mayoría de edad. +18
:):)
kkkkkkkkkkkkk
Fui al antro para ver lo que "aprontaron".
Trollar cuando se está A18 es ético?
:)))))
fui!
Cule gracias por la asistencia pero ando busy, te lo explico por mail
Jejeje. Venga, pues ya lo pongo yo :)
Servidor vive al ladito de la C-16, autopista de peaje, antes llamada A-18. Y no es coña :)
Se abren apuestas para determinar cuanto durará el comentario de culé en el antroblog :)
Osti, está tardando...
Ostia... parece que empieza una nueva limpia feneral en el antroblog...!!!!
LLeva 30 comentarios en un minuto...
LIMPIEZA TOTAL...otra neura mas jajajaj
bafumet tienes un mail
Es que lo de A-18 ha sido la puntilla..XDXDXDXDXDXD
Joer, que maquina borrando... se nota que ya tiene costumbre :)
Si es que cuando digo yo que se van a cargar un post... hala, a preparar el cuarto de invitados que llegan visitas.
Miki, tienes tu camastro a punto!! :-)
Hala, ha parado en el 320, usease la prevía del Málaga-Barcelona.
Wingate 24
1) Yo no entro en las motivaciones. Se trata de la decisión individual de cada catalán, y de saber si hay bastantes decisiones individuales para formar una mayoría clara a favor de la independencia de Cataluña. Como liberal y como demócrata creo que debo reconocer esa mayoría, si existe . Eso si, no vale un 50%+1; tiene que haber una mayoría cualificada, porque lo requiere la importancia de la decisión.
2)Está claro que no hay mayorías fuera de Cataluña para la secesión, pero en el modelo canadiense, en caso de si en un referendum de secesión, en la negociación posterior entrarían también las fronteras, pudíendose hacer consultas parciales para rectificarlas en cualquiera de los sentidos. No lo vería mal en el caso catalán, aunque diría que todo lo más podría hacerse un referendum en el Valle de Arán para ver si se quedaban en España, y otro en los pueblos de la Franja de Aragón para ver si se iban con Cataluña. No creo que de la cosa para más.
Cule 27
Ya veremos cómo reaccionan los EEUU, pero me parece que George Washington no gobierna desde hace algún tiempo. :)))
Los que mandan ahora son los que han escrito lo que he copiado.
Leuthen, la franja no se toca.
Leyendo a los cules, parece que no serán felices hasta que haya suicidios en masa de los madridistas por culpa de Messi... que tíos.
Apostoflant¡¡¡¡¡¡
Respecto a lo de ayer:
Lo del Sport es una trolleada,hecha por y para imbéciles.A mí lo que me jode es que mis supuestos amigos sean tan tontos como mis enemigos.Es que son más simples que una suma.
El daño de la prensa y medios audiovisules de Madrid es infinitamente más grave porque van más allá,a intentar condicionar la competición,a meter presión,y a difamar y acusar en todo,a diario.
Pero,estas respuestas de troll de manual,te deslegitimizan luego para que te tomen en serio.
Pd.Los programas nocturnos cavernarios son un monumento a la ruindad y estupidez sin límite.
En serio,estos seres de que especie son???
Crean Adolf Hitlers hasta en los conventos.
Arquitectonto al aparato,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Llamada más amañada que las elecciones al Mandril.
Pedrerol se rie del Lobo Carrasco cada programa...pide perdon a la audiencia por intentar manipularles no se que...
que cabron
El penalti de Albiol a Sola es la jugada más dudosa de ayer en Pamplona.Y esa no existe.
Por cierto,hoy expulsión perdonada en la primera parte de Caballero por mano fuera del área,más fuera de juego mal pitado a Xavi,que era más que probable gol de Messi,2 para 1 en el área pequeña.
Es indecente lo de esta chusma.
Carazo,Carrasco,Onésimo y Cía deberían ser recibidos a gorrazos cada vez que pisen Barcelona.
Panda de Figos.
Cómo va la NFL?
Bon día newageros:
Poca cosa que decir del partido de ayer.
Ya no tengo adjetivos que aplicar.
Esperemos que este ritmo sea constante hasta fin de temporada y ojalá en la final de la champiñons.
La NFL, bien, gracias.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
De repente, para el mandrilismo, esta liga está podrida y admiran a la NFL donde no hay chanchullos, es una competición limpia y todos están hormonados por igual.
jajajajajajajajajajajajaj.
Vuelven los batidos, que corren 90 minutos y que no sudan.
jajajajajajajajajaj.
Por cierto, he leído que ayer en Puto Farlopa, alguien dijo que lo de Piqué no era penalty, pero que si loo hubiera sido, no lo hubieran pitado.
jajajajajajajajajajaj.
que descohone, amics.
http://quimpons.blogspot.com.es/2013/01/desmontando-la-parada-todo-mou.html
jajajajajajajajajaj
Algún alma caritativa debería decirles que la NFL termina la temporada a principios de febrero, y claro, hasta mayo es mucho tiempo.
Tendrían que empezar a comentar ya sobre el 6 Naciones, que empieza entonces, y les aguanta hasta mitad de marzo, y las Baseball Major Leagues, que empiezan en marzo y con ellas llegan hasta el inicio de la próxima liga. :)
Nuevo artículo, family
Publicar un comentario