martes, 1 de enero de 2013

La Legitimidad y el Modelo Canadiense

El llamado modelo canadiense, se fundamenta principalemente en dos documentos: la respuesta del Tribunal Supremo Canadiense a tres preguntas sobre el derecho de una provincia de Canadá a la secesión, y la llamada Clarity Act, ley que desarrolla las condiciones en las que se podría abrir una negociación para la secesión de una provincia, de acuerdo a las respuestas del Tribunal Supremo.

En esencia, el Tribunal Supremo estableció los siguientes principios respecto a la secesión:

- No existe el derecho a la secesión unilateral en la constitución canadiense
- No existe el derecho a la secesión unilateral de acuerdo al derecho internacional, dado que no puede recurrirse al derecho a la autodeterminación de los pueblos, pues no es aplicable a los Estados que se rigen por normas constitucionales democráticas, en los que los ciudadanos “se autodeterminan” en el ámbito interno de dichos Estados.
- Ahora bien, ante una expresión clara del deseo de alcanzar la secesión por una provincia se crea la obligación de negociar para todas las partes de la Federación, para satisfacer ese deseo.
- La negociación deberá conducirse de acuerdo a principios y valores constitucionales, es decir; federalismo, democracia, el imperio de la ley y el constitucionalismo, y el respeto a las minorías.

Para desarrollar de qué forma se garantizaría el requisito de claridad a la hora de expresar el deseo de alcanzar la secesión, se aprobó la Clarity Act, en la que se consagra el principio de una pregunta clara, y una mayoría clara, para considerar que se ha dado expresión a la voluntad del pueblo.

Comparando el caso Canada-Quebec con el España-Cataluña, hay un primer elemento común; para que se lleve a cabo la secesión de acuerdo con la legalidad, es necesaria una modificación de ambas constituciones.

Y hay también un elemento diferenciador esencial; al contrario que para Quebec, el derecho a convocar un referendum no es competencia de Cataluña. Eso permitiría teóricamente al Estado español vetar la expresión clara del deseo de alcanzar la secesión, que es el arranque de todo el proceso en el modelo canadiense.

Aparentemente esto dejaría como válido al modelo sólo para el caso en el que hubiera voluntad por parte del gobierno español de permitir el referendum. Pero no es así, porque la existencia de un proceso de negociación posterior al referendum llevó a definir al Tribunal Supremo las condiciones de esa negociación, y creo se pueden trasladar esas condiciones a la negociación previa necesaria en nuestro caso.

Así el tribunal introduce el concepto de legitimidad como paralelo al del imperio de la ley:

67 El consentimiento de los gobernados es un valor básico para nuestro entendimiento de una sociedad libre y democrática. Pero la democracia en cualquier sentido real de la palabra no puede existir sin el imperio de la ley. (...) Para serles reconocida legitimidad, las instituciones democráticas deben descansar, en último término, en un fundamento legal. (...) Igualmente, sin embargo, un sistema de gobierno no puede sobrevivir únicamente bajo la adhesión a la ley. Un sistema político debe poseer también legitimidad, y en nuestra cultura política, eso requiere una interacción entre el imperio de la ley y el principio democrático. El sistema debe ser capaz de reflejar las aspiraciones del pueblo. Aun más, la apelación de nuestra ley a la legitimidad también descansa en una apelación a valores morales, muchos de los cuales están embebidos en nuestra estructura constitucional.
Y tras establecer la obligación de negociar para responder a un deseo claramente expresado (en nuestro caso, el de celebrar un referendum), pone en claro que la negativa a negociar, por así decirlo, “de buena fe”, implica una pérdida de legitimidad:

95 El rechazo por una de las partes a conducir negociaciones en una forma consistente con los valores y principios constitucionales pondría seriamente en riesgo la legitimidad de la aserción de los derechos de esa parte, y quizás el completo proceso de negociación. Aquellos que legítimamente insisten en la importancia de asumir el imperio de la ley no pueden al mismo tiempo ser ignorantes de la necesidad de actuar en conformidad con los principios y valores constitucionales, y por tanto asumir su parte en la contribución al mantenimiento y la promoción de un entorno en el cual el imperio de la ley pueda desarrollarse

Y reconoce la existencia de un juez para determinar esa pérdida de legitimidad, y aplicar las consecuencias de esa pérdida, que no es otro que la comunidad internacional.

103 En la medida en la que un incumplimiento del deber constitucional de negociar de acuerdo con los principios descritos anteriormente mina la legitimidad de las acciones de una de las partes, puede haber importantes ramificaciones a nivel internacional. Así, un fallo en el deber de llevar a cabo negociaciones de acuerdo a principios constitucionales puede minar la legitimidad de ese gobierno que es generalmente una precondición para el reconocimiento por la comunidad internacional. Así mismo, la violación de esos principios por el gobierno federal u otros gobiernos provinciales en su respuesta al requerimiento de secesión puede minar su legitimidad. Así, un Quebec que haya negociado en conformidad con principios y valores constitucionales frente a una irrazonable intransigencia por parte de otros participantes a nivel federal o provincial sería más probable que fuera reconocido que un Quebec que no hubiera actuado de acuerdo con principios constitucionales en el proceso de negociación. Tanto la legalidad de los actos de las partes del proceso de negociación bajo la ley canadiense, como la legitimidad percibida de tal acción, serían consideraciones importantes en el proceso de reconocimiento. De esta manera, la adherencia de las partes a la obligación de negociar sería evaluada de una manera indirecta en el plano internacional.

Cuando me adhiero al modelo canadiense como forma de conducir el problema de secesión catalán, yo me adhiero en su totalidad, es decir, tanto al llamado a conducirlo por las vías constitucionales, como a la necesidad de incluir el concepto de legitimidad como paralelo al de legalidad, y si llega el caso, como sustituto si Cataluña no encuentra otra vía por haber irrazonable intransigencia en la otra parte.
leuthen

PD: Documentos originales en los enlaces adjuntos
Respuesta del Tribunal Supremo
Clarity Act

104 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Interesante artículo

Voy a comentar una parte en concreto; las conclusiones del Tribunal Supremo

"No existe el derecho a la secesión unilateral en la constitución canadiense"

Esto es un perogrullo. Ninguna constitución en el mundo plantea el derecho a la secesión unilateral.
Tampoco lo hará la futura Constitución del Estado catalán.

"No existe el derecho a la secesión unilateral de acuerdo al derecho internacional, dado que no puede recurrirse al derecho a la autodeterminación de los pueblos, pues no es aplicable a los Estados que se rigen por normas constitucionales democráticas, en los que los ciudadanos “se autodeterminan” en el ámbito interno de dichos Estados."

Esta es la mejor de todas. Se pone por encima un derecho local (estatal de Canadá, en este caso) por encima de un derecho internacional.
Con dos cojones ... y un palito.
Y la justificación del motivo ... que es por normas constitucionales democráticas ... ya es de chiste.
No hay nada más democrático (en Canada, en Spain y donde sea) que hacer un referéndum democrático para decidir si quieres seguir en esa Constitución o no.

Me hacen gracia los Estados locales cuando se ponen por encima de leyes internacionales.

"Ahora bien, ante una expresión clara del deseo de alcanzar la secesión por una provincia se crea la obligación de negociar para todas las partes de la Federación, para satisfacer ese deseo."

Como saben que lo anteriormente dicho por ellos es un gilipollez a nivel de derecho internacional, al menos son listos ... Dejan hacer el referéndum como si fuera una "concesión graciosa".
Repito ... Al menos son listos, a diferencia de los del Tribunal Neanderthal, conocido como Tribunal Supremo español.

"La negociación deberá conducirse de acuerdo a principios y valores constitucionales, es decir; federalismo, democracia, el imperio de la ley y el constitucionalismo, y el respeto a las minorías."

¿Federalismo? No entiendo ese principio en un referéndum de independencia.

De todo lo dicho, en lo que estoy de acuerdo es en que no hay derecho a la secesión unilateral ... siempre y cuando te hayas podido expresar previamente en un referéndum y lo hayas perdido.
Si ni se deja consultar a la gente, hecho propio de dictaduras (algunas justificadas en base a golpes de estado y otras negando el derecho universal de autodeterminación de los pueblos), entonces no queda otra solución que la secesión unilateral, por mucho que digan los "demócratas que no dejan votar".

cule1899 dijo...

Del resto del artículo, me ha gustado especialmente la diferencia entre legalidad y legitimidad, hecho que ocurre cuando la legalidad no deja expresar la actual voluntad del pueblo.

Ejemplo: Franquito Aznar metió a Spain legalmente en la Guerra de Irak. Tenía mayoría para ello.
Pero era una decisión ilegítima ... y su partido fue borrado del mapa por ello.

El tripartito se hizo legalmente. Tenía mayoría para ello. Pero era una decisión ilegítima, porque ninguno de los partidos era el más votado y, sobre todo, porque se hizo Presidente a la Generalitat a alguien al que la voluntad popular no quería.
Y el tripartito fue borrado del mapa.

La legalidad siempre gana a corto plazo, pero la legitimidad siempre se acaba imponiendo.

El Caquita Perill 75 dijo...

El unico que declara si es ilegitimo o no algo aqui pareces tu cule1899





"El tripartito se hizo legalmente. Tenía mayoría para ello. Pero era una decisión ilegítima, porque ninguno de los partidos era el más votado y, sobre todo, porque se hizo Presidente a la Generalitat a alguien al que la voluntad popular no quería.
Y el tripartito fue borrado del mapa"

No cule1899, MIENTES y a sabiendas.

Fue borrado del mapa por ello por su gestion y por su incompetencia, y por eso se voto a CIU, que si bien comparte el ideario racista y xenofobo de ERC en algunos temas sociales, son mejores administradores, como lo es siempre la derecha en general.

La sociedad les castigo por su incompetencia a la hora de administrar la crisis, hartos de analfabetos de izquierdas, valga la redundancia, buscando gestores nuevos para atajar la situacion.

"Aznar metió a Spain legalmente en la Guerra de Irak. Tenía mayoría para ello.
Pero era una decisión ilegítima ... y su partido fue borrado del mapa por ello"

Mientes una vez mas, sin atentados en los trenes Rajpy sacaba 10 puntos en las elecciones y TODOS daban x hecho una victoria del PP.

Fueron los atentados del 11 M el que borro del mapa al PP, y no la guerra de Irak.

Y esto tambien lo sabes, por lo que sigues mintiendo a sabiendas, se te estan pegando las tacticas nazis de tus dirigentes de CIU, para ya de mentir que no es manera de comenzar el 2013:):)

cule1899 dijo...

Los hechos te desmienten, Perill.

El 1er tripartito, el de Maragall, que fue más incompetente que el de Montilla, que al menos era algo más serio, siguió.
El de Montilla no

El Caquita Perill 75 dijo...

Sabes que no es eso.

La sociedad espanola, en la que incluyo a la catalana, es lenta de reflejos, y tarda en reaccionar ante la incompetencia.

8 anos de Zapatero asi lo atestiguan.

La sociedad catalana no castigo al tripartito por su pacto contra natura en contra de la lista mas vitada, que era CIU, sino por que no creian...y muy acertadamente que fueran un partido mas capaz que el de Mas de administrar una economia en recesion.



El Caquita Perill 75 dijo...

aparte de otras muchas cosas, gestion, corrupcion, ausencia de austeridad etc etc

cule1899 dijo...

A Pujol le castigaron por pactar con Franquito Aznar en lugar de ERC. Legal, pero no ligado con la voluntad de sus votantes.
A la oposición

ERC hizo President de la Generalitat a un tipo que no tenía ni el nivel C de catalán. Legal, pero no ligado con la voluntad de sus votantes.
A la oposición ... y un poco más, se quedan sin escaños.

Mas ha sido mucho más listo en leer los resultados. Le dijeron ... "proceso indepe adelante, e incluso con más fuerza. Y lo liderarás, pero tú solo no ... y con menos política neoliberal".

Sólo hay que ver el pacto con ERC y, en especial, la composición de su nuevo gobierno, con los "talibanes" indepes en los lugares clave

El Caquita Perill 75 dijo...

Entre los talibanes indepes en puestos clave, hay un par del circulo de Oriol Pujol, Germà Gordó y Francesc Homs, ya veremos lo "inteligente" que es poner a dos lereles que como su protector van a tener que hacer escala en el juzgado de lo penal antes de llegar a Itaca.

Todos politicos de oficio, menos Mas Colell, todos unos don nadie fuera de la politica.

Gente que esta alli para robar, un ramillete de oscuros apparatchiks sin otro oficio que el independentismo a jornada completa a cambio de catorce pagas y lo que caiga.

rincewindcat dijo...

Poco conoces a Gordó.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si, es cierto, la conozco poco, solo se que es del circulo de un ladron profesional como Oriol Pujol y que fuera de CIU no es absolutamente nadie.

Indicios poco favorables hacia su persona.

cule1899 dijo...

rincewindcat: este lleva años entre vacas por allí en Dublin y no se entera de nada de lo que ocurre por aquí.
Es como un mesetario más.

Para empezar, Homs y Gordó son de la cuerda directísima de Mas. Ha puesto sus "pretorianos".

PD: parece que desde que he quitado la opción anónimos ... tienes que hacer el "trabajo sucio", Perill :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Alguien tiene que destapar las sucias mentiras del nazional socialismo catalan:):)

Para acabar, tanto Homs como Gordo estan implicadas en con Oriol Pujol en las trama de comisiones ilegales

Que tambien sean personas cercanas a Mas o no es irrelevante...bueno...no lo es...porque deja en mal lugar a Mas.

Que pasa no le quedaban pretorianos con las manos limpias?

Posiblemente no, ese es el nivel general de corrupcion en convergencia

bafumet dijo...

Boi Ruiz es un buen profesional del sistema sanitario, Perill. Y no te falta razón en alguna cosa: Es vergonzosa la falta de profesionales y empresarios en los gobiernos de todas las administraciones. Todos son políticos profesionales que jamás han creado riqueza ni un puesto de trabajo.

Leuthen dijo...

Cule 1

Es genial como te tiras a la piscina sin mirar si hay agua.:))

Esa respuesta del TS de Canadá es uno de los textos más respetados internacionalmente en lo que hace a cuestiones de secesión. Cuando tratas de gilipolleces partes del mismo no tienes ni repajolera idea de lo que estás hablando.

De entrada, los tratados internacionales que recogen el derecho de autodeterminación recogen también en derecho a la integridad territorial de los Estados que se rigen por normas democráticas. Es lo que hay, aunque te parezca una gilipollez.

O sea, que no es que ponga una norma local por encima del derecho internacional, es que dice que el derecho internacional no garantiza ese derecho a la secesión de forma universal.

Y el federalismo está porque es un principio constitucional canadiense, como la soberanía del Parlamento es un prinicipio constitucional británico, y por eso el referendum de Escocia se va a convocar siguiendo ese principio.



Leuthen dijo...

Y el asunto de la legitimidad funciona en las dos direcciones.

De hecho, si tuvierais la posibilidad de hacer un referendum, tendríais que acabar con las tonterías del derecho a decidir, en lugar de hablar de secesión, o el estado propio en lugar de independencia, o aun más lo de estado propio pero en la UE, por que si no, directamente os quedaríais sorbiendo los mocos porque nadie os daría ni el saludo internacionalmente.

Y precisamente porque estos muchachos canadienses establecieron el principio de "una respuesta clara, ante una pregunta clara"

cule1899 dijo...

Es que una cosa es lo que dicen los tratados internacionales y otra cosa es lo que tú dices que dicen los tratados internacionales.

Por ejemplo

"De entrada, los tratados internacionales que recogen el derecho de autodeterminación recogen también el derecho a la integridad territorial de los Estados que se rigen por normas democráticas."

Claro, pero NO dice que el derecho a la integridad territorial de los Estados ESTA POR ENCIMA o QUE CONDICIONA el derecho a la autodeterminación.
Por cosas como estas, no tienes credibilidad 100% conmigo :)

Y, de lo que tú dices, concluyes

"el derecho internacional no garantiza ese derecho a la secesión de forma universal".

Claro que lo garantiza. Lo que no lo garantiza es hacerlo de cualquier forma, que (por ejemplo) sería hacerlo sin referéndum.
Muy mal, muy mal, leuthen :)

Es como lo de la pregunta clara.
Leuthen, que se arroga la capacidad de interpretar la democracia y el derecho internacional, dice que no es una pregunta clara querer ser un Estado propio en la UE.

Joder. Será una pregunta que no depende de Catalonia directamente ... pero ... ¿decir que no es clara?
Evidentemente que es clara.

Es como decir que CiU no se ha presentado con un programa indepe porque dice que quiere un Estado propio.

Necesitas mejorar mucho. Buen envoltorio, pero a la que rascas :)

Leuthen dijo...

En este caso no es lo que yo digo que dicen los tratados internacionales, es lo que el Tribunal Supremo de Canadá dice que dicen los tratados internacionales.

¿Tú sabes lo que quiere decir UNIVERSAL?.
Te lo pongo en catalán, a ver si lo comprendes:

Que s’estén a tots els éssers en general o a tots els d’un determinat conjunt.

O sea que si dices que no lo garantiza de cualquier forma entonces no es universal. Se trata simplemente de entender las palabras que usas.

La esencia del asunto es que no puedes acogerte al derecho de autodeterminación si vives en una sociedad democrática. Pero una sociedad democrática tiene la obligación de responder ante el deseo claro de secesión de una provincia, o comunidad en nuestro caso.

Y la clave es deseo claro de secesión. Si empiezas a preguntar cosas que no dependes de ti, ya no es un deseo claro.

Mi argumento será flojo según la docta opinión de Cule, pero es, sin ir más lejos, el del gobierno británico en el caso de Escocia, y es el que ha aceptado el SNP.




cule1899 dijo...

Para que leuthen entienda (es que en el tema del Estado propio es un poco duro de mollera :))

Si tú haces la pregunta leuthen

¿Quieres ser independiente de España?

No me responde a la pregunta ¿pero en la UE o fuera de la UE?. No es una pregunta clara, porque genera dudas.
Incluso puede generar dudas de que seas un Estado dependiente de Italia, porque preguntar sólo si quieres salir de España ... no excluye pertenecer a Italia ... o a Dinarmarca ... o a Islandia.

Es decir, es una pregunta poco clara, que va contra los propios principios de leuthen.


En cambio, la pregunta

¿Quieres que Catalunya sea un Estado propio y soberano en la UE?

No gusta a leuthen, no porque no sea clara, como dice él, sino porque incluye algo que no depende de Catalonia.
Pero clara lo es mucho más.

Incluye que quieres ser independiente de España, que no quieres ser dependiente de Islandia, por ejemplo (cosa que la pregunta poco clara de leuthen no aclara) e incluso que quieres serlo exclusivamente en la UE, que es cierto que no depende de Catalonia.

Para evitar este último tema, cada vez tengo más clara la pregunta.

Sería ...

¿quieres que Catalunya sea un Estado propio y soberano, y si es posible, dentro del marco de la UE?

Para que vea que se cumplen los parámetros leuthen (pregunta muy clara y sin que se dependa de otros, porque aquí la opción UE es opcional y hablando de marcos (no estrictamente como Estado miembro) ... sin necesidad de poner la palabra independencia.



cule1899 dijo...

soberano, na. (Del b. lat. *superānus). adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente.

Para ayudarle :):):)

Good night

cule1899 dijo...

Mañana te respondo, pero para empezar, yo discuto que viva en una sociedad democrática cuando dicha sociedad no acepta un referéndum democrático.

Lo de universal ... Eso es salir por los cerros de übeda.

Sencillito :)

Leuthen dijo...

¿Cuando dices lo de Estado propio y soberano te refieres a una situación como la del Estado libre de Baviera, que es propiamente un Estado, y que tiene un grado de soberanía, y que de hecho está en la UE?.

A mi me vale con una como esta:

Do you agree that Scotland should be an independent country?"

Que es la que plantea el SNP para Escocia. ¿Tú ves aquí algo de la UE, o chorradas de estado propio?.

cule1899 dijo...

No, porque yo no he hablado de grados de soberanía.

Muy mal, leuthen, muy mal.
Primero te vas por los cerros de Ubeda de la universalidad. (Yo no he hablado de ello).
Ahora por los cerros de Ubeda de los "grados" de soberanía. (Yo no he hablado de grados, por supuesto).

Conteste, conteste, please a lo concreto.

¿Pug qué no se puede poner UE si es forma opcional?

¿Pug qué interpretas que el derecho de los Estados está por encima del derecho a la autodeterminación?

¿Pug qué consideras a Spain un Estado democrático cuando ni autoriza referéndums democráticos?
(Esto es lo que os hará perder el tema en el mundo civilizado ... Recuerda mi nombre :))

¿Pug qué?

El Caquita Perill 75 dijo...

Willy Bum Bum, el video oficial.

Lo mejor de la manyana

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qrBj3u5dPgM#!

rincewindcat dijo...

Nadir de la familia Pujol está imputado en ningún caso, y después de imputarlos deben condenarlos. Hasta entonces son inocentes. No es la primera vez que se echa mierda falsa sobre alguna familia catalana de importancia y después queda en nada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cierto, a efectos legales son inocentes, pero para mi si ves el dinero que han amasado y el entramado financiero de intereses y empresas a su nombre, no son trigo limpio.

De todas maneras, esta vez la justicia va a por ellos, no van a ponerse la venda porque les conviene vete a saber porque, esta vez quieren castigarles por el tema INDEPE.

asi que preveo imputaciones a corto plazo...y tambien condenas.




cule1899 dijo...

Propio de neofascistas condenar a personas sin pruebas evidentes.
O peor, con pruebas inventadas.

Luego se extrañan que la gente normal no les haga ni caso y tengan que acabar con FN's de la vida :)

cule1899 dijo...

Por otro lado, los antidemócratas creen que castigando a la familia Pujol se acaba el invento indepe.

Para empezar, no hay ningún Pujol en el Govern. Máximo que podría pasar, caso que se demostrara algo dentro de x años (que encima ya seremos indepes), es que Oriol Pujol tuviera que dejar el partido.

Para acabar, acojonante el uso prevaricador que hace de la justicia el nacionalista español. Como se nota que en su franquismo sociológico, la justicia no existe.

Menos mal que queda poco. Y con estas confesiones de Estado prevaricador, menos todavía.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja, el Nazi cule1899 como siempre lamiendo los pinreles de sus lideres nazis de convergencia, a los pujoletes ni tocarlos

quien condena aqui?

yo no soy juez, podemos hablar de la corrupcion de tus lideres nazis cule1899?

a eso se le llama libertad...por fortuna la red es un lugar libre donde la omerta y los metodos fascistas de represion del nacionalismo convergente no tienen cabida...

aqui podemos sospechar de la injustificada fortuna de la familia pujol y de las comisiones ilegales, de convergentes ya condenados como millet o prenafeta.

libertad cule, se llama libertad

ispiriux dijo...

bon dia a todos, newageros.

ya veo que a perill la familia pujol no le cae bien.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero eso de acusar sin pruebas está muuuuy feo.


en todo caso a tenor de lo visto, la corrupción de los pujoles comparada con bankia, gurtel, aeropuertos, aves, (casualmente con el pp pringado hasta las cejas) es la corrupción de la srta. pepis.


así que antes de dar lecciones de honradez acusando a los demás, miremos primero la viga en el ojo propio.

verderon1976 dijo...

Feliz 2013 a todo el mundo. Cuando escribas algo menos aburrido, comentaré algo más. Y sí, querido culé, mientes más que escribes

cule1899 dijo...

Perill: sufre, sufre ... que la indepe no la paras :)

Y estoy de acuerdo que la red es un lugar de libertad. Por eso, los neofascistas tienen que ir con cuidado enviando tanques o suspender autonomías en pleno siglo XXI.
En menos que canta un gallo, tienes 200.000 tíos colgando videos de los de la "libertad actuando".

Y vosotros, los de la "libertad" ... en plan democrático, no sois nadie. Nunca lo habéis hecho. Ni sabéis lo que es.

PD: un ejemplo. Me han llegado al correo del blog 3 mails de 3 personas, dos argentinos y un colombiano. Les encantó y emocionó el video que puse del lipdub para la independencia.
Y que lo harán correr por allí. Y eso simplemente en uno de los miles y miles de blogs que hay en la red.
Y uno de ellos me preguntó cómo era posible que no se permitiera algo tan básico en democracia como un referéndum ... Le dije que porque, en realidad, España no es un país democrático cuando hablamos de Catalonia ... Lo entendió ipso-facto.

Por eso ganaremos, nen. Antes, sin Internet, sólo se explicaba la visión Estatal manipulada. Ahora se explican las dos visiones y que la gente decida.
Ya no podréis ocultar o minimizar lo que pasa aquí, como intentó hacer la TV PPera con la mani del 11S.

Los antidemócratas que no permiten hacer un referéndum democrático ... están en el lado que están.


El Caquita Perill 75 dijo...

Cunaox pero si sois vosotros los que os pasais el dia entero acusando sin pruebas de bankias gurtels y aves, que me caigan bien los pujoletes o no, es irrelevante, que el olor a mierdecilla corrupta llega hasta el ebro es evidente...

aqui se habla de todo o no se habla de nada...no?

"pero eso de acusar sin pruebas está muuuuy feo"

haaaaaaaaaa....pero si es el deporte ffavorito en este blog

ispiriux dijo...

coño perill, quieres más pruebas de bankia y gurtel?


jajajajajajajajaj



que caxondo estás.

El Caquita Perill 75 dijo...

31 JAAAAAAAAAAAAAAA

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


jajaja, cule1899, el que sufre aqui eres tu, yo vengo aqui a reirme de vuestra doble moral, tu eres quien pierde el tiempo y te quita el suenyo todas estas cosas

ostia, te vinieron 2 argentinos y un colombiano felicitandote por el lip dub, q eran familiuares de anita?

y de azerbaian no vinieron?

JAJAJAJAJAJAJAJ

pero como puedes ser tan paleto y no darte cuenta, so payes? hahahahahhahhaha, mira que me he reido con este comentario tuyo, hay que ser garrullo, le han llegao 3 mails dice sobre la mierda de video ese....y a mi que? el video es super cutre y vich es una mierda jajajajjajajjaja

ademas, si yo te doy la razon, en la discusion leuthen cule1899...estoy contigo, el referendum se ha de hacer por los catalanes...si espana no colabora

pero tu estas tan pero tan ciego y borracho de nacionalismo, que cualquier critica a la corrupcion pujolista lo interpretas en clave indepe...venga de donde venga...todo lo mides en terminos politicos etc...hasta los 16 puntos de diferencia se los atribuyes al referendum, que mira que hay que ser ridiculo y estar mal de la cabeza

abre tu mente cule1899...no todo gira alrededor del referendum...hay otras cosas en esta vida

ispiriux dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/01/02/florentino-perez-a-sus-directivos-esto-solo-lo-arregla-messi-112100/


jajajajajajajajajajaja

cule1899 dijo...

Feliz 2013, verderon.

Escribir algo aburrido ... Pse. Cada uno encuentra aburrido las cosas que no le interesan, en función del tema y del momento.

A mi, por ejemplo, el tema Mou-Casillas, estelar en las redes culés y madridistas, me aburre soberanamente.
Pero si la gente quiere hablar de ello ...

cule1899 dijo...

No es Vich, Perill ... Es Vic.

Es que eres paleto hasta para esto. He visto muchos madrileños decir Vich, pero a alguien de aquí, nunca :)

PD: por si sale algún día ... es Sabadell, no Sabadel :)

El Caquita Perill 75 dijo...

He puesto Vich a proposito, como en la epoca franquista jajajajajaj

rollo provincias vascongadas

Cule1899, sin ir mas lejos, como te digo antes, yo si creo que el referendum ha de ser solo entre catalanes porque es de sentido comun

lo que pasa es que veo que tu le vas echando en cara cuando no insultando a los unionistas que como permitimos que los politicos espanoles no os dejen celebrar el referendum

pues mira, te voy a decir algo

nuestra reaccion en este caso va a ser, aun en mi caso con los que entiendan vuestra postura, igual que la del resto de unionistas

INACCION TOTAL

no es nuestra lucha, sino la vuestra, nos la suda que que tengais razon, espabilaos vosotros solos.

nos vamos a comportar igual que vosotros cuando nos quejamos de la inmersion lingustica...pasando de vuestra cara.

no nos vengais llorando buaaaaa buaaaa pero como permitis esto, no nos dejan decidir, buaaaaa

no es nuestro problema, es vuestra batalla, no vamos a mover un dedo x vosotros.

cule1899 dijo...

"La renovación fue un golpe duro porque hasta ese momento el círculo de colaboradores del presidente madridista había recibido diferentes señales procedentes del entorno del argentino, tal y como han confirmado a este periódico, por las cuales el mejor jugador del mundo no terminaba de encontrarse cómodo en el nuevo paisaje social y político que se está formando en Cataluña."

La noticia que ha puesto Ispi es descacharrante. No os la perdáis, pero lo mejor es el trozo que he puesto.

Que Messi quería ir al Madrid porque no se encuentra cómodo con el nuevo paisaje social de Catalonia.

Joder. Estos mesetarios son la monda.

Osti. Si fuera por eso, ¿cómo es que ha renovado finalmente? Lo lógico hubiera sido decir al Barça que quería ver cómo se desarrollaba el tema.

Repito, son la monda. Si es que se contradicen ellos mismos sus propias gilipolleces.

El Caquita Perill 75 dijo...

Estas noticias las ponen por joder, pero esta es la clase de actitud, que en mi opinion, les convierten en un club odioso

se creen que lo pueden tener todo...que los demas estamos de comparsas

taillon dijo...

Las dictaduras, las grandes guerras, han empezado por que los lideres, creyéndose legitimados para sus ideales, se saltaron las leyes internaciones a la torera...


Pobres catalanes unionistas, cuando Arthur llegue a su Itaca, va a haber ostias revanchistas como panes...

Joder, pueblos como Radiquero se van a llenar de catalanes emigrantes. Será como Salou, pero al revés... A Kind, espabila, los primeros irán delante.

PD: Se está cumpliendo lo que dijo Miki... los cules tranquilos por que Messi ha renovado, pero la cláusula sigue siendo la misma... joder, de postre de la décima, Messi, para acabar de remataros...


PDII: Como va la cagalera, PERILL?

PDIII: Feliz año a todos.

Miki el Mikingo dijo...

Ahí estás taillon

Es curioso pero habiendo escrito el hilo aquí mismo hace sólo unos días, y cuyo contenido era absolutamente cierto (deducido, pero fácilmente deducible conociendo la forma de pensar y actuar de Floren y observando los movimientos que hacen los cracks antes de cambiar de equipo) pero con algunos toques de pretendido humor irónico,... los culés están tan ciegos que no han sido capaces de identificar la noticia de José Féliz Díaz de elconfidencial.com con lo que han leído aquí mismo, insisto, hace unos días.

Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ya dije también, sin querer pecar demasiado de soberbia. que el forzar al Sr. Don Lionel Messi a hacer ese manifiesto o robado-posado (en términos paparazzi) a favor de la lengua catalana había sido un error colosal. Otro, vaya.

En fin, lo dicho. Por mi parte, máximo respeto al Sr. Don Lionel, por la cosa de la coherencia y tal.

Al tiempo.

Miki el Mikingo dijo...

[ Y qué me decís de lo de cule1899, que no sólo leyó el hilo, sino que ayudó a su edición formal... y ahora viene preguntándose cosas sobre el fichaje del Sr. Don Lionel Messi por el Real Madrid, cuyas respuestas están en ese mismo hilo... esto es la órdiga! ;-) ]

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, nunca hubo cagalera, fiebres altas y tos seca nerviosa de esa jodia....

todavia sigue la tos, la fiebre ya paso...alguna secuela de un virus jodio del desierto

efectivamente, solo hay que leer a gente como cule1899 para imaginar sangrientas vendettas y comandos de almogavares a la caza del espanyol

El Caquita Perill 75 dijo...

Murio Facun...toca nueva hornada de nicks

Miki el Mikingo dijo...

PERILL, un amigo mío tuvo los mismos problemas y al final fue una neumonía. No tengo ni idea, pero, de hecho, un familiar médico siempre nos dice que fiebre fuerte más tos intensa = irse a algún matasanos (seguramente, a que te hagan una radiografía de esas y te pongan las gomas encima... ;-) )

No obstante, parece que tu mismo te has curado por tus propios medios. qué tío, hierba mala nunca muere ;-)

Cholo dijo...

Feliz 2013 para toda la culerada

Los políticos catalanes no aprenden. Siguen y siguen confundiendo su “entorno” con la realidad del país. Sencillamente, son imbéciles.
El problema para la “inde” no será ni Europa, ni España, ni Bolivia, ni Zambia. El problema (problemón) estará en Catalunya, con una cantidad de gente que no cambiará su “españolidad” si alguien no les convence. Y la casta política putrefacta no está por la labor, ni puñetera idea.

Hablemos de fútbol, o sea, de cosas serias.

Acojonante esta frase de Mourinho: “Voy a seguir en el Madrid”. Si el xenófobo Bernabeu levantara la cabeza y viese lo que queda de su Madrid se volvería loco. A 16 puntos del Barça y su míster diciendo a la estúpida hinchada blanca: “Tranquilos que voy a continuar…”. Son el hazmerreir del futbol mundial.

Espero que el barcelonismo se dé cuenta de la situación. Hay que pisar el acelerador y machacarlos hasta el final. Si somos capaces de dejarlos sin la Champions no se van a levantar en años.

Leuthen dijo...

Cule 22

Dices en el 16:

"el derecho internacional no garantiza ese derecho a la secesión de forma universal".

Claro que lo garantiza.

El que dice que el derecho internacional garantiza el derecho a la secesión de forma universal eres tú. Al menos podrías leerte lo que escribes tú, juer. :)

Leuthen dijo...

Perill 38

Yo también creo que tiene que haber un referendum sólo en Cataluña.

Pero voy más lejos, simplemente porque dada la postura del PP y del PSOE, no parece que les vayan a autorizar ese referendum.

La cuestión es: si después de intentar por todos los medios que se les autorice el referendum y no conseguirlo pueden mandar al carajo la legalidad española y proclamar la independencia unilateralmente, por una cuestión de legitimidad.

Yo creo que si.

Luego faltaría ver si la comunidad internacional se pone de su lado, o no. Esó dependerá de lo que haya pasado desde ahora hasta cuando llegara esa proclamación.

Leuthen dijo...

Culé

Te diré porque inisto en que aparezca independencia en la pregunta:

1. Porque es el término aceptado internacionalmente para lo que queréis hacer.

2. Porque muestra la hipocresía con la que el nacionalismo catalán trata el asunto. No tienes el valor de poner en la pregunta la palabra que luego vas al Nou Camp a gritar. Cuando te defines, te defines como indepe, pero ay ay, luego en la pregunta se pone lo que sea menos eso.

Un patético intento de ganar a los indecisos, propio de trileros. Como lo de la UE, por otra parte.


Leuthen dijo...

Y Cule

¿Si pusiera las legislaciones nacionales por encima de todo para qué iba a molestarme en escribir un artículo diciendo justo lo contrario?

taillon dijo...


2. Porque muestra la hipocresía con la que el nacionalismo catalán trata el asunto. No tienes el valor de poner en la pregunta la palabra que luego vas al Nou Camp a gritar. Cuando te defines, te defines como indepe, pero ay ay, luego en la pregunta se pone lo que sea menos eso.

Que cornada, mamma mia, que cornada...


Por cierto, Leuthem. el otro día te preguntabas por esa ley sobre el impuesto a la cocacola... no se si leistes mi enlace...


http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2012-12-30/la-mujer-mas-influyente-de-cataluna-en-el-punto-de-mira-del-independentismo-1276478052/?utm_source=1&utm_medium=maschic&utm_campaign=maschic


Lo dicho, esta gente no hará prisioneros...

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen

Que tanto PP como PSOE no estan por la labor de respetar a una mayoria del pueblo catalan que quiere un referendum es un hecho.

Que el nacionalismo catalan no puede exigir limpieza ya que los primeros sucios han sido ellos es un hecho tambien.

Recapitulemos:

Al contrario que Quebec, o Escocia, los catalanes han esperado como cobardes y de manera mezquina un momento de debilidad del estado espanol en plena recesion. eso aparte de huir hacia adelante y de cortinas de humo para la crisis, todo muy convenient.

A eso se le llama jugar sucio, ellos te lo negaran te diran que los motivos son otros, pero han elegido este momento por que Espana esta debil.

Si ellos juegan sucio, no pueden esperar limpieza total por parte del contrincante.

-Durante decadas los mitines de rosa diez, ciutadans y un largo etc han sido reventados, las agresiones se han multiplicado en distintas manifestaciones bajo su ignominioso silencio.

ha habido por supuesto tb episodios violentos del bando contrario, pero solo un necio puede negar que la proporcion es escandalosamente mayor en las agresiones a los unionistas, mientras que al contrario son excepciones

estas agresiones y ausencia de vida democracita han sido minimizadas cuando no ridiculizadas por los nacionalistas.

las manifestaciones pro y contra independencia son un gran ejemplo, mientras los indepes pudieron manifestarse en paz, los unionistas fueron acorralados y hostigados por radicales.

en catalunya que rompan los cristales del sedes del pp o te revienten una conferencia por ser de ciutadans es lo normal y las condenas de partidos anti democraticos que aprueban este hostigamiento como convergencia o esquerra son lo el pan de cada dia.

3. asi que efectivamente si miramos los dos puntos anteriores, ni pp ni psoe se estan comportando de manera democratica...pero quien cojones son ellos para pedir absoulatamente nada cuando han sido los primeros en no respetar a la poblacion que no les vota?

El Caquita Perill 75 dijo...

Es mas, los mossos han sido la policia politica del regimen convergente y la pasividad con que han actuado defendiendo los derechos de los no nacionalistas ha sido vomitiva.

cule1899 dijo...

Tonterías de un antidemocrático como Perill querer poner al mismo nivel negar un referéndum democrático para la indepe que no se que de corrupciones.
Y lo que hemos esperado a que Spain esté floja ya es demasié. Menuda gilipollez.
Estos nacionalistas españoles son la hostia. Piensan que nos fijamos en Spain todavía ...

cholo: es que yo paso de convencer a los españolistas.
Para empezar, no sé porqué les tengo que convencer. ¿Convencer a los Perill de turno? Aparte de que imposible ... ¿para qué? ...
Si son muchos menos. Ya se mentalizarán cuando seamos indepes.

A los que hemos de convencer es a los nacionalistas y soberanistas que no son indepes para que den el paso definitivo. Con eso ya alcanzamos el 60%.

¿Convencer a los unionistas? Por mi como si se la machacan con dos piedras en este tema ...
Me da igual que se queden cabreados después de la indepe, que se vayan a su España, que se mentalicen y sean unos más(eso sería lo ideal), que se ahoguen en su propia mierda (a nivel metafórico, que sino las almas sensibles se me ponen a llorar), pero ... ¿perder el tiempo en convencerles?

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, ya sabemos que para ti todo lo que sean derechos o respeto a la vida democratica de los unionistas carece de importancia.

Pero para nosotros no, el desprecio con el que los nacionalistas habeis tratado a los espanoles de Catalunya, mirando para el otro lado cuando les agredian y maltrataban, llamandoles fachas si se atrevian a levantar la voz para quejarse.

Todo este comportamiento anti democratico del nacionalismo...os inhabilita moralmente para reclamar juego limpio.

"Y lo que hemos esperado a que Spain esté floja ya es demasié. Menuda gilipollez"

NO

cule1899 dijo...

leuthen: si hay que poner la palabra independencia, pues al final se pondrá. Pero a mi no me gusta ...

Independencia es independizarte de alguien, centrarte en quién te independizas. Normal que un unionista quiera eso.
A mi me gusta más ser soberano, que incluye ser independiente. Te centras en ti mismo. Te olvidas de ese sitio antidemocrático que no deja hacer referéndums y te centras en ti mismo.

Eso de que es un grito de guerra y luego no lo pondría en el referéndum por ¿cobardía?. Menuda tontería.
Pero lo del grito de guerra es un buen ejemplo.

La estelada es la bandera de guerra en estos momentos, pero mi bandera en un estado indepe no será la estelada. Será la catalana, les quatre barres sin la estrella.

Supongo que no pensarás que cambio la estelada por la quatribarrada por cobardía. Cada cosa cumple su función.

Por último ... si es que ni España es un Estado totalmente independiente. No lo es ni en la moneda ni en el Banco Central ni en marcar su política económica (supongo que estamos de acuerdo que la marca Merkel), y a cambio, recibe otros temas.

Por lo que será decisivo poner en la pregunta alguna referencia a que esto no va a ser la aldea de Astérix, que de hecho es el sueño del Estado antidemocrático que no acepta referéndums en el que habitas.

Muy mal, muy mal ... sigues necesitando mejorar. Tus apoyos, los que se tiran yeguas en Radiquero; uno de ellos, madridista que hemos tenido que acoger como mascota. El otro, que si no lo admito aquí, casi que le echan de todos lados :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Listado de agresiones e insultos contra partidos no nacionalistas en Cataluña:


21-3-2003: Aparecen pintadas en las puertas de un domicilio de un concejal del PP en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
25-3-2003: Aparecen dianas amenazantes en la sede del PP de Badia del Vallès (Barcelona). Pintan la sede del PP en Roda de Barà (Tarragona) y en la casa de un concejal de este pueblo de Tarragona.
26-3-2003 Para protestar por la guerra de Iraq, no se les ocurre otra cosa que arrojar 350 kilos de estiércol contra la sede del PP en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En Cornellà de Llobregat (Barcelona), Tárrega (Lérida) y Lérida, las sedes del PP aparecen rociadas con pintura. En la sede de Terrassa (Barcelona) pintan siluetas de muertos. Los concejales del PP de Badalona (Barcelona) son insultados en el pleno con gritos de "asesinos"
http://www.abc.es/hemeroteca/histori...os_170600.html

12-3-2004 Rodrigo Rato y Josep Piqué se ven obligados a refugiarse en una boca del metro de Barcelona tras ser insultados y empujados en la manifestación de condena por el atentado del 11M.
http://barcelona.indymedia.org/newsw...5887/index.php

13-8-2005: El diputado de ERC, Joan Puig, se mete en la piscina que el director de el diario El Mundo tiene en Mallorca, porque dice que está en construida en terreno público. Mentira y gorda.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...123956516.html

30-11-2005: 5 miembros de la Juventudes de ERC se encadenan en la puerta de la Cadena COPE en Madrid, porque esta emisora de radio defiende las tesis no nacionalistas y la tildan de "anticatalana".

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...133350469.html

13-12-2005: Un grupo de independentistas catalanes revientan un acto de presentación de Ciudadanos en Gerona. Albert Boadella se ve obligado a abandonar el hotel donde presentaba el acto.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276267592

20-1-2006: El actor gallego, pero residente en Cataluña desde hace 40 años, Pepe Rubianes llama "hijos de puta y cabrones" a los españoles en un programa de TV3 (televisión pública catalana). El público y el presentador aplauden.

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276270567

El Caquita Perill 75 dijo...

31-3-2006 y días anteriores: Aparecen carteles amenazantes contra Arcadi Espada y Jon Juaristi en la Universidad Rovira y Virgil de Tarragona.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276275580

5-6-2006: El periodista y miembro de la plataforma y Ciudadanos de Cataluña, Arcadi Espada, es agredido en Gerona.

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276280747

10-6-2006: Insultan y amenazan a Mariano Rajoy y a Josep Piqué en un paseo por el mercado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el Casinet d' Hostafranchs (Barcelona) aparecen amenazas de muerte contra los miembros de Ciudadanos, Albert Boadella y Arcadi Espada.
http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276281098

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276281545

12-6-2006: Independentistas catalanes llaman "fascistas" y tiran huevos a Mariano Rajoy, Josep Piqué y Jorge Moragas, en Granollers (Barcelona). CIU y ERC justifican los ataques.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/...a/1984083.html

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/...a/1983312.html

13-6-2006: Ángel Acebes tiene que abandonar un mitín en Mataró escoltado ante las amenazas de un grupo independentista.

http://www.elmundo.es/papel/2006/06/...a/1984017.html

15-6-2006: Pintadas amenazantes contra miembros de Ciudadanos en Manresa (Barcelona). Las pintadas fueron borradas rápidamente. Ese mismo día intentan boicotear un acto de este partido en el Barrio de Gràcia, en Barcelona.

22-9-2006: La escritora Elvira Lindo es insultado por un pequeño grupo de militantes de ERC por leer el pregón de las fiestas de La Mercè de Barcelona en castellano. En ese mismo acto pegan a un militante de Ciudadanos

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276288657

10-10-2006:Miembros del PP qué son increpados y agredidos cuando como Ángel Acebes y Josep entran al lugar donde se iba a celebrar un mitín del PP en Martorell (Barcelona). Un día después se supo que los autores fueron las Juventudes Socialistas de Martorell.

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276289896


http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276290003


11-9-2007: Abuchean a todos los partidos políticos en el Día de Cataluña. Un concejal de ERC le dice al concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona "Mira debajo de tu coche, hijo de puta". El actor Joel Joan se declara "amigo de la ETA" (Banda terrorista)

http://www.libertaddigital.com:6681/...276312948.html

21-9-2007: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recibe en su buzón una foto de su cara con una bala y con sangre simulada sobre su cara. Los responsables son las Juventudes de ERC

http://www.libertaddigital.com/index...cpn=1276313717

http://www.libertaddigital.com:6681/...276312948.html

7-1-2008: Aparecen pintadas amenazantes contra el negocio de los padres de Albert Rivera en Granollers. En abril de 2005 varios jóvenes independentistas le rompieron a los padres de Rivera los cristales de su tienda.
http://www.libertaddigital.com/notic...276320790.html

30-1-2008: Las Juventudes de ERC boicotean una conferencia del Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en Barcelona:

http://www.20minutos.es/noticia/3415...ntudes/boicot/
18-2-2008: Independentistas boicotean un acto de la miembro del PP de Cataluña, Dolors Nadal, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

http://www.libertaddigital.com:6681/...276323925.html


http://www.libertaddigital.com/notic...276320790.html

Obviamente, las agresiones a la inversa ni os molesteis en encontrar nada parecido. Porque no la hay, salvo contadas excepciones, la violencia en este sentido en Catalunya siempre viene del mismo lado.

Violencia y actitudes anti democracticas de los nazionalistas que son silenciadas por la mayoria y que luego ponen el grito de manera hipocrita cuando les responden con la misma moneda.

Esa es la doble moral del movimiento indepe catalan.

ispiriux dijo...

Perill says:

Pero para nosotros no, el desprecio con el que los nacionalistas habeis tratado a los espanoles de Catalunya, mirando para el otro lado cuando les agredian y maltrataban, llamandoles fachas si se atrevian a levantar la voz para quejarse.



jojojojojojo.



para desprecios, persecuciones, recorte de libertades y derechos, y tropecientas mil barbaridades, las que hemos tenido que soportar los catalufos desde Felipe V.

no sé ni como tienes el valor de escribir lo que acabas de escribir.


Yo ví con mis propios ojos en la tele y sin ningún reparo, a Marianico el Corto yendo a firmar en una de las muchas mesas que se montaron por la españa pepera a raiz de la aprobación del estatut de catalunya, yendo a firmar, repito EN CONTRA DE CATALUNYA.

tócate los güevos, capao.



No me vengas con historias perill.

Cholo dijo...

Perill,

A mí las patrias y las banderas me la bufan totalmente pero que un tío que viva en Catalunya sea capaz de escribir esto: “Pero para nosotros no, el desprecio con el que los nacionalistas habeis tratado a los espanoles de Catalunya, mirando para el otro lado cuando les agredian y maltrataban, llamandoles fachas si se atrevian a levantar la voz para quejarse”.

Manda huevos. Mejor hablar de futbol…

cule1899 dijo...

Perill58: mientras el Estado antidemocrático en el que habitáis niegue el derecho a hacer un referéndum democrático ... las opiniones de los votantes de esos partidos dando lecciones de democracia generalmente (no siempre) las tiraré al lado oscuro de la taza del water :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Sres
L
a escala verbal y sus limites las marcan el duenyo de esta casa, las reclamaciones a cule1899, ya se que cuando las balas vuelan en tu direccion no es tan agradable el tiroteo, pero ya va bien que alguien os ponga las pilas.

Quien se pica ajos come.

Pero vaya, vuestra reaccion precisamente me da la razon jajas jujus cuando cules nos llama fachas a todos y ahora que yo entro a lo bestia, como ursulinas todos...verdad?

A cascarla a parla.
"para desprecios, persecuciones, recorte de libertades y derechos, y tropecientas mil barbaridades, las que hemos tenido que soportar los catalufos desde Felipe V"

Ya...y que? Eso fue hace 300 anyos, y Franco hace 30.

Las actitudes nazis de los nazionatas que he expuesto...a la vuelta de la esquina, del anyo 2003.

en todo caso yo no niego lo de fernando VII...y tu ispi...niegas que los no nacionalistas han dido agredidos casi por sistemaen esta ultima decada mientras vosotros os podeis manifestar en paz?

muy mal de argumentos debe estar la cosa para que te vayas por esas lindes.

61 Cholo, una verdad como un templo, dolorosa e incomoda pero cierta..



cule1899 dijo...

Cholo61: ¿lo ves? Es a ti al que tengo que convencerte para que vayas a votar, no a Perill ... que me preocupa muy poco en este apartado.

Los Perill están carcomidos por el odio. No vale la pena perder el tiempo con ellos ... salvo para utilizarles para que tú vayas a votar.
Son tan primates que no se dan cuenta que son nuestros Orcos :)

PD: es temps de rauxa, cholo.
El puto seny de los cojones, la estafa más grande en la que hemos caído los catalanes como auténticos gillipollas en decenios ... un poco más y nos aniquila.
Me cago en el puto seny de los cojones y la madre que lo parió. Ya lo recuperaré cuando estemos en un Estado democrático.
Ahora sólo habrá "rauxa". Es lo único que nos liberará.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Los Perill están carcomidos por el odio. No vale la pena perder el tiempo con ellos ... salvo para utilizarles para que tú vayas a votar.
Son tan primates que no se dan cuenta que son nuestros Orcos :)"

Alli lo teneis Cholo e Ispi, un un hitlercito en potencia que trata a los no nacionalistas como monos y orcos, un hitlercito en potencia, y que va colgando gifs de monos que evolucionan a hombres solo si son indepes

15 anyos de agresiones nazionalistas a partidos como PP o Ciutadans bajo el ignominioso silencio nacionalista

esa y no otra, es la cruda realidad:):)

cule1899 dijo...

Perill: sigue, sigue, por favor ... Por mi, no te cortes :)

Pero dices unas tonterías espectaculares ... para disimular que vives en un Estado antidemocrático que no autoriza referéndums democráticos.

PD: ¿Risa Díez? ¿La que saca menos votos que Carmen de Mairena? ... Je

ispiriux dijo...

No niego nada perill.
Es más, me avergüenzo profundamente de esos hechos que citas, como catalán y como demócrata.
Todos sin excepción tiene el derecho de expresar libremente su pensamiento político.

También te diré que esos hechos fueron condenados en su día sin paliativos.
Y también te diré que no se puede coger una parte por el todo, tal como tú haces.

A todos se nos mete en el mismo saco de "los catalanes".

Y de catalanes, como en todas partes, hay de todos.


Y a última hora lo que queremos es administrar directamente nuestra propia mierda.

no le veo el problema.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo bueno de todo esto, es que yo soy partidario del referendum, y acepto la actitud anti democratica del pp/psoe...y eso a cule le rompe los esquemas, porque el es incapaz de aceptar la realidad del comportamiento antidemocratico para los no nacionalistas de la sociedad nacionalista.

jajajajja, que bien que me lo paso, cule1899 te noto desesperadillo, buscando desesperedamente un punto debil.

otro uppercut mas y vas a besar la lona, vas tajao de las ostias q te estas llevando hoy...


ale corre corre a buscar a anita o a algun aliado, que te hace falta:):)

ispiriux dijo...

Y otra cosa Perill, y es algo que he comentado en más de una ocasión:

me parece muy mal, de pésimo gusto, que se banalice como se está haciendo el holocausto comparándonos a los catalanes y sus dirigentes con hitler, su tropa y sus hechos.

eso es una ignominia y un ultraje intolerables.

y me duele que tú te sumes a esa tendencia.

cule1899 dijo...

Bueno, tú más que mono, te tengo en la categoría de gorilas. Copito de Nieve no, que ese ya está reservado. Jejejeje.

PD: el día que seáis un Estado democrático y no neofascistas que cree que está por encima del derecho a la autodeterminación ... y autoricéis el referéndum ... acaba todo. En un sentido u otro.
Razones de unos para el SI y razones de otros para el NO
Si perdemos, nos jodemos los indepes catalanes.
Si ganamos, os jodéis los unionistas catalanes. (Y digo catalanes, porque los unionistas españoles se quedan igualmente en su Spain).

Y a partir de allí, y en mi caso sólo a partir de allí, a rehacer puentes, pase lo que pase.
Mientras tanto ... mientras los neofascistas del NO no déis ni la posibilidad de que haya el SI ... ni puentes ni tregua ni seny ni hostias.
La sesión de rauxa será interminable por mi parte.

Pero bueno, del Barça también hablaré :)

El Caquita Perill 75 dijo...

"También te diré que esos hechos fueron condenados en su día sin paliativos.
Y también te diré que no se puede coger una parte por el todo, tal como tú haces"

No, esos actos jamas han sido condenados sin paliativos como tu dices, mas bien todo lo contrario.

De hecho la cantidad y calidad de las agresiones siempre en una sola direccion, no hubiesen sido posibles sin la sensacion de impunidad que los cachorros radicales indepentistas gozaban de sus hermanos mayores "moderados"

cule1899 dijo...

Y hablando del Barça, gran noticia la foto de Tito jugando a padel con su hijo, aunque me extraña un poco.

¿Jugando a pádel, ya?

El Caquita Perill 75 dijo...

"Y otra cosa Perill, y es algo que he comentado en más de una ocasión:

me parece muy mal, de pésimo gusto, que se banalice como se está haciendo el holocausto comparándonos a los catalanes y sus dirigentes con hitler, su tropa y sus hechos"

Ispi, te entiendo, pero la piel tan fina que os gastais, en un blog con un administrador como cule1899 no tiene razon de ser.

las reclamaciones al sr oscar mayer que es el que marca el tono y los limites

de hecho, creo que tendrias que darme las gracias, por mostrarte como miki, esta valiosa leccion de reciprocidad:):)

12 euros las hora:):)

ispiriux dijo...

y hoy ha estado en el entreno.

sin duda obra de los batidos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD


por cierto, el homínido se ha operado del tobillo en portugal, en una clínica en el que uno de sus accionistas es (adivinen) Jorge Mendes.

jajajajajajajaja.


se habrá tomado algo?
de repente una lesión en el tubillu?

muy sospechoso.



ispiriux dijo...

vale perill.
cuando vengas, tienes pagada una horchata. (o dos)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

"cuando vengas, tienes pagada una horchata. (o dos)"

Si me pagas 3 hasta cambio mi voto:):)

"Y a partir de allí, y en mi caso sólo a partir de allí, a rehacer puentes, pase lo que pase.
Mientras tanto ... mientras los neofascistas del NO no déis ni la posibilidad de que haya el SI ... ni puentes ni tregua ni seny ni hostias.
La sesión de rauxa será interminable por mi parte."

Virgen santa...que insoportable debe ser este hombre en casa.

cule1899 dijo...

Yo creo, Ispiriux, que el agua de Madrid no es el causante de que Perill esté así.
Lo suyo es por culpa de las horchatas ... y la veolcidad con la que se las bebe.

Joder. Todavía estoy alucinando con el medio litro que se zampó el día que estábamos en l'Illa.

Así acaba. El próximo día, un Vicy (un Vichy, pero si a Vic le dice Vich ... es para que lo entienda :))

cule1899 dijo...

"Virgen santa...que insoportable debe ser este hombre en casa."

En casa no hay problem. Hay 3 votos indepes. Nchst. La pequeña no llegará a votar por meses ...

ispiriux dijo...

yo creo que cule, en su casa y con tres féminas, debe vivir en el nirvana.

Leuthen dijo...

Taillon 52

Si lo lei; de hecho me lo preguntaba a raiz de la noticia que pusiste.

Porque no tenía claro cómo se puede cobrar ese impuesto. Bafumet decía que cuando Cocacola le venda a un bar de Cataluña tendrá que incluir el impuesto, y luego ingresárselo a la Generalitat. Pero lo cierto es que la empresa de la Sra. Daurella tiene su sede en Madrid; y aparte de las ventas a los bares están a las de grandes superficies. Si Cocacola, empresa con sede en Madrid, le vende a Mercadona, con sede en Valencia, ¿cómo puede la Generalitat exigir el pago del impuesto?.

Me han comentado que en el distribuidor se rumorea que el impuesto se cobrará a lo que se produzca en Cataluña. Pero eso pondría en desventaja a las fábricas de Cataluña con respecto a las del resto de España. Y como ahora son una sola empresa, podrían reducir la fabricación en Cataluña; y el empleo allí, claro.

En fin que no lo tengo claro, pero va a ser curioso verlo, si es que finalmente siguen adelante con ello. :))

XYZ dijo...

Buenas a todos!
Unos días en el mato, renueva el alma! :)
Los leo despacio, que estoy en modo slow todavía.

----

Feliz 2013, llenito de hojas blancas... usénlas bien usadas! ;)

ispiriux dijo...

feliz año, anita!!!!

has estado en el mato grosso, o en el menino?

XDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

Perill, mis parientes no le mandaron mails a culé.
----
Después soy yo la conspiranoide! kkkkkkkkkkk

Tongo D´or dijo...

Morry niu yia Anita tambien para ti............

Tongo D´or dijo...

El Papa condena al "capitalismo finaciero" en su homilía de ayer......

No se si preocuparme, el otro dia estaba de acuerdo con Blas Piñar..........

XYZ dijo...

:)
Mato normal, ispi! Y para el "grosso" me quedo con éste:

Sangue Latino
XD
Adoro!

rincewindcat dijo...

Bah. Los Pujol ya tenían mucha pasta antes de llegar a la Generalitat.

XYZ dijo...

Adso
el papa no es más pop, entonces?

no te preocupes por eso. pedir coherencia al alto clero es causa perdida.

XYZ dijo...

Cholo, 47
vero, hay que hacerlos pupa. :)

XYZ dijo...

http://www.elconfidencial.com/deportes/liga-bbva/2013/01/02/florentino-perez-a-sus-directivos-esto-solo-lo-arregla-messi-112100/

increíble... estos del Confidencial tenían el artículo listo para publicarlo el 28 de diciembre, pero José Félix Díaz se tomó todo el champagne y apretó el botón errado del ordenador... no es posible tanta idiotez junta, escrita en serio!
XDDDDDDDDDDDDDDD

Leo en el RM! kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
pobres, deben soñarlo vestido de blanco!

cule1899 dijo...

En la web World Soccer Shop RSS Barça
La camiseta del Barça, la más vendida

La camiseta del Barça arrasa en las tiendas de deportes de todo el mundo... incluidas las digitales

La web de e-commerce deportivo World Soccer Shop ha publicado su lista con las diez elásticas más vendidas del 2012. Y la del Barça encabeza el ranking como número uno indiscutible.

Los principales perseguidores de los azulgranas en esta singular clasificación son dos clubs de la Premier League, el Manchester United (2º) y el Chelsea (3º), actual campeón de la Liga de Campeones.

A continuación, en cuarto lugar, se encuentra la camiseta de la selección española, campeona del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, seguida por Alemania (5ª).

El Real Madrid es sexto del ranking, seguido por las selecciones de EE.UU, Italia y Méximo... y, en décimo lugar, aparece el Liverpool.

------------

Y eso que tienen a Kaka ...
Joder. En el año que el Barça no gana la Champions ni la Liga, esto.

Si es que me empiezan a dar lástima los madridistas ...

PD: Feliz año, Anita. Y a adso Piñar :)

taillon dijo...

Cabrones de catalufos... incluso haciendo regalos son unos cabrones...

Con la de cosas que hay para regalar, va y unos amigos de Barna nos regalan unas entradas para Port Aventura el Sábado, el dia de la cabalgata de reyes...

Joder, va a haber ahí mas catalanes que el 11-11-2012... o era el 11-9?? xDxDxDxD

Solo falta que me encasqueten todo el rato en lo del Barrio Sésamo... xDxDxD

cule1899 dijo...

La cabalgata de Reyes cuando los niños son pequeños son S-A-G-R-A-D-A-S, taillon.

Lo único que echo de menos de verdad de cuando las niñas eran peques.

Bueno, también echo de menos que la mayor no tenía maromo ... Cada día me hace menos gracia la película de "El Padre de la Novia" :)

XYZ dijo...

culé 91
Yo ya lo sabía, aquí veo más Leos que Neymares en la calle, con eso te digo todo.
Pero lo que domina el paisaje urbano brasileño aquí, por lo menos, son fieles del Timão, ahora, muy orgullosos. Se acabó eso de no tener Libertadores con lo que nos torturaban los bambis sanpaulinos, los porcos palmeirenses (que este año están en la segundona) y los peixes santistas.
Somos los champions of the world!

XDDDDDDDDDDDDDDD

XYZ dijo...

aquí no le dan tanta importancia a los Reyes Magos, como sí en Argentina. Una pena, valen por tres! :)

taillon dijo...

Totalmente de acuerdo cule.

Sagradas, pero la de Huesca también esta muy bien...

Y no me hables de novios, que solo tiene dos años y cada vez que lo nombran se me infla la vena xDxDxDxD

taillon dijo...

Por cierto, si alguno ha estado en Por Aventura ese día, me podría informar un poco???


A petar de gente???

A ver si con el amigo puedo montarme en las 3 o 4 atracciones molonas

cule1899 dijo...

Dos años ...
Los próximos 4-5 años son acojonantes. No te pierdas la cara de tu hija.
(Luego ya empiezan a preguntarte que si llevan barba postiza y cosas de esas :):))

Lo de Port Aventura. Yo siempre he ido hacia verano. Pero me da que habrá gente. Los que no tienen críos, chavales jóvenes.
Pero ... ¿tendrás tiempo para la cabalgata?

taillon dijo...

Lo cierran a las 19:00... así que imagino que a las 5 de la tarde empieza...

cule1899 dijo...

¿Hay cabalgata dentro del recinto de Port Aventura?

XYZ dijo...

la salidera:

http://revistabarcelona.com.ar/el-real-madrid-pide-una-cautelar-para-suspender-el-record-de-messi-y-el-juez-griesa-podria-concederla/

XDDDDDDDDDDD
del Barcelona argento, un diário que publica sólo notícias en solfa. ;)
hasta mañana!

taillon dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Hg9bDBM9cCc

Cholo dijo...

Culé
Si te gusta el novio, disimula, mira hacia otro lado y suelta alguna “de tant en tant” para cruzificarlo sin remisión.

Si no te gusta nada, también tienes que fingir lo contrario. Invítale a cenar, a merendar, a jugar a padel, al tenis, lo que sea…Agóbiale para que se sienta como uno más de la familia.

No falla nunca

cule1899 dijo...

Good morning, family

Nuevo artículo

Publicar un comentario