lunes, 19 de noviembre de 2012

Después de Pep, la Gloria

Si hace un año nos dicen que a finales de noviembre estaríamos sin Pep y a ocho puntos del Madrid nos hubiéramos muerto de risa, algunos literalmente. Pero aquí estamos, Pep se fue y continuamos siendo la referencia, el equipo TOP, el equipo a batir; las aficiones rivales lloran cuando consiguen ganarnos, un empate es un gran triunfo para ellos. Vayamos sección a sección.


Mariscal Tito Vilanova. Algunos tienen la tentación de pensar que es un simple alineador, grave error. Está llevando con asombrosa habilidad un vestuario lleno de egos, ya sea de viejas glorias o de cracks extraterrestres, cosa que no es nada fácil, y menos para un entrenador novato. 
Las críticas dirán que tiene un jardín botánico con vistas al Mediterráneo en el culo, ¿Y qué? Nuestro Mariscal tiene baraka, es un elegido de los dioses, un punto más a su favor. Y después están las ruedas de prensa, y qué ruedas de prensa; no lo pueden criticar por ningún lado, y es especialista en dar unos pellizcos de monja en el sitio adecuado que te enamoran el alma. 
Si yo no fuera tan macho le pediría que se casara conmigo.

Jugadores. Tienen hambre, tienen mucha hambre, se comerían hasta una mofeta atropellada y cocinada por mi cuñado. ¿Cuántas remontadas han conseguido? No se rinden; muchos de ellos ya tienen todos los títulos del mundo, pero atacan hasta el último suspiro.
Sí, tenéis razón; la defensa es un horror, pero creo que se debe más a las lesiones y variabilidad de los jugadores (nunca se repite alineación), que a la calidad o compromiso de nuestros chicos. Bien por el retorno de Villa y los fichajes. Especial mención para los canteranos.

Aficionados y demás ganado. Este año parece que el Nou Camp no está tan muerto; puede que se deba al tema político y tal, pero ya está bien. No les vayamos a pedir más, no sea que se hernien. 
Se pide encarecidamente que vuelvan las brasileñas que acompañaban a Romario y Ronaldlnho.

Directiva. Cada vez quónpienso en ellos me pica el cojón derecho.

Y algunos tribuneros empezarán a decir: ¿Qué pasará cuando se vaya Tito? ¿Y después de Tito? Después de Tito, Xavi Hernández.

rincewindcat

314 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Pole con trampas!

Ahora, a leer... ;)

cule1899 dijo...

Pues sí que Tito ha sido una sorpresa positiva.
Aunque algo relativa, porque recuerdo que su nombramiento fue bendecido por prácticamente todos los culés.

Otra cosa es que su inicio (con algo de fortuna) ha sido espectacular. Batir el récord de la liga es brutal.

Con respecto a Xavi entrenador ... cuanto antes posible incluso 2º entrenador :)
Eso sí, nada de jugador/entrenador .... jejejeje

XYZ dijo...

Rince, buenísimo artículo!
Ojalá sea Xavi un DT a la altura de las glórias del Barça. Y que como tal, un día, gane los oros fifescos que por tenerlo a Leo como compañero generacional, se le han negado como jugador.

De Tito, su mesura me encanta. Casi un espartano. Sin firulas, le corta de raíz las intenciones a Mou. Que las ve venir antes de que éste las diga.
Un señor que le ha visto el rostro a la parca, sin dudas, está de vuelta de muchas en la vida.

Quien diría... :)

bafumet dijo...

Buen debut, rince. Reaalmente Tito lo está haciendo bien. Veremos como lleva el timón cuando los vientos no sean favorables.
Por cierto, en balonmano se han ganado todos los partidos: Liga y Champions. Olé por Pasqui

taillon dijo...

Si hace un año os dicen que el Madrid os pasaría por encima en la liga, con victoria incluida en el Nou Camp y que os iba a vacilar el Chelsea en la Champions... también os habríais muerto de risa????

XYZ dijo...

Taillon
Si en 2002 a los del RM les decían que no ganarían una champions por (hasta ahora) 11 años, y que en eses 11 años gastaron la voz afirmando que irían por la "decima"...
creo que se suicidaban.
O morían ahogados por las lágrimas.

cule1899 dijo...

CDC presenta dos querellas criminales contra los neofascistas anticatalanes, una de Pujol y otra de Mas.

Felip Puig también dice que se querellará contra los neofascistas anticatalanes.

Los Mossos dicen directamente que los neofascistas anticatalanes mienten.

El TSJC dice a los neofascistas anticatalanes que cuidadín. (Esta me ha gustado especialmente. Los neofascistas saben que son invulnerables en la meseta, pero aquí no).

Fuentes, de Cat Radio, reconocido AntiMas y amigo de Inda, saca los colores en directo a Eduardo Inda, informador de los neofascistas anticatalanes, al sacarlo en directo en antena a un Jefe de Policía que dice que nadie sabe nada del tema.

Mas estudia querellarse en nombre de la propia Generalitat contra los neofascistas anticatalanes.

Hasta el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, animaba a Mas a poner una querella contra los neofascistas anticatalanes.

Juer ... Si hasta yo parezco moderado hoy :):)

PD: por si alguien no lo sabe, neofascistas anticatalanes = El Mundo
Estaría bien un escarmiento de estos hdp, a los que les va a salir el tiro por la culata.

Estos boñigas creen que en Catalonia tienen credibilidad ... Que sobornando a un policía para que ponga sus boñigas les iba a hacer caso alguien. Yo es que alucino con ellos, la verdad.
Que desesperación ante lo que se avecina en 6 días :)

cule1899 dijo...

leuthen: empiezan a salir los primeros sondeos preguntando si se quiere la independencia ... incluso en el caso de no entrar en la UE.

No te los pongo para que no te deprimas :):)

bafumet dijo...

Pues podría ponerlos, para que otros podamos deprimie a algunos... y no lo digo por Leuthen.
Pero mañana tengo visita con un fachita... fachita. Y me quedo corto (pero lo reconoce tranquilamente)

XYZ dijo...

estoy "virando expert" en política catalana... :))))

XYZ dijo...

yo también quiero ver los números mágicos que deprimen a algunos y levantan a otros! :)

bafumet dijo...

Anita... si esto es tercermundista...No es fácil que una gente voten para decidir su futuro? Y ya está.
Si los del pueblo de al lado quieren pasar a otra provincia, que mal hay? Unos quieren, otros no. Pues se vota, se pide un quorum mínimo, y listo. Todo lo demás es no aceptar el legítimo deseo de un pueblo.

bafumet dijo...

Y por cierto, alguien me puede pasar un enlace a la editorial de El Mundo. Ya se que soy patas, pero no consigo encantrarla.

cule1899 dijo...

Números de la Ser (es decir, no proclives a Catalonia)

Con Cat en la UE: SI 50% ... No 27%

Sin Cat en la UE: SI 43% ... No 30%

Y eso sin haber explicado todavía las ventajas de Cat fuera de la UE, que haberlas ... también haylas y muchas.

Pobre leuthen ... Si nos independizamos fuera de la UE, ya no sé que artículos podrá buscar :):):)

XYZ dijo...

Bafumet
soy totalmente a favor que puedan votar. Por más que los no independentistas me expliquen N° cosas, lo más simple es oír las voz del pueblo a través de las urnas.
El resto, despeués se resuelve.

Lo que no tiene solución es imponer por más tiempo una cosa que es vista por muchos de ustedes como algo que tienen que engulir sin más. Es como estar casada con un tío al que odias y del que no te puedes separar. Después del diálogo y del psicólogo, si continuas en esa situación... o te suicidas, o lo envenenas real o psicologicamente (e idem viceversa, él te envenena) de a poco, le metes los cuernos, le haces la vida imposible...

No es sano, digamos.

XYZ dijo...

o te salen úlceras, e vives tomando antidepresivos, o enloqueces para vivir en un mundo feliz, o...

cule1899 dijo...

No dejan votar porque saben que perderán, Anita.
Es sencillo de entender.
Y por eso sus argumentaciones intentando ocultarlo cada vez suenan más ridículas :)

Pero la democracia es imparable. Y la ilusión que se respira aquí por parte de la mayoría de la gente es brutal.

Ayer hubo un debate político en TV3. Se alcanzó el 35% de share (brutal), cuando estos debates no llegan ni al 20% en la mayoría de los casos.
Y se hicieron dos bloques en el debate, el 1º de independencia y el 2º de temas sociales, esas cosas que realmente interesan a la gente según los que no quieren dejar votar.
En la 2ª parte del debate la audiencia cayó espectacularmente ... yo, entre ellos.

rincewindcat dijo...

Jracias a todos.

Lo de los pericos es tremendo, un socio ha sacado una estelada blanquiazul y han saltado dos a pegarle, pero a hostia limpia. Y además ha habido un capellán, gente llorando, Brigadas, gritos, Sánchez Llibre reconociendo que ha metido mano en la caja... Un espectáculo, increíble.

XYZ dijo...

Es un momento histórico el que están viviendo.
Sé cómo es eso de respirar ilusión. Lo he vivido dos veces en mi vida.
Cuando ganó Alfonsín, y meses antes, saliendo de la dictadura argentina;
Cuando ganó Lula, ya en Brasil.

Ese sentimiento es algo muy bueno por lo que vale la pena luchar.

XYZ dijo...

rince, 18
y yo sin poder verlo aquí! que para escándalos les ganan a los del brasil & argentina, de fútbol se tratando! XD

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/champions/Espero-romper-racha_0_813518913.html

el optimismo del kun... :)

cule1899 dijo...

El enlace de lo de los pericos

https://www.youtube.com/watch?v=oHspq2PsnOQ

XYZ dijo...

El rival es más que especial para el Kun porque lo enfrentó en varios derbys con el Atlético de Madrid y, como no ganó ninguno de esos cruces, siente una deuda personal contra el Real. "Nunca los pude derrotar cuando estuve en el Atlético, era un peso para mí, aunque pude hacer goles", se lamentó el ex Independiente. "En la noche del miércoles espero romper esa racha mía", se ilusionó el argentino, mientras le carga fe a sus compañeros. El City marcha último en su grupo con dos puntos (a seis del líder Borussia Dortmund).

Anónimo dijo...

Aunque reclamar autoría en estas cosas es tan absurdo como un pene con pelos, me gustaría decir que el término "Mariscal Tito" aplicado a Don Pene Vilanova, me lo inventé yo.

De las pocas cosas que me he inventado, ya que en la inmensa mayoría de cosas originales, supuestamente, tiro de copy-paste. Pero es que de esta en concreto, estoy muy satisfecho. Cuando lo lean en cualquiera de los panfletos publicitarios culés al desenvolver el pescado, por favor, acuérdense de mí (y, en su caso y bajo riesgo de banneo de cule1899, de mi familia)

Miki "Bechis" el Mikingo

Anónimo dijo...

Aprovecho para indicar que los sistemas bien construidos con un equilibrio sólido y balances muy estables no caen de la noche a la mañana

El Barsa no va a caer de la noche a la mañana, lo cual es bueno para nosotros, ya que retrasa su reconstrucción, por un lado, y, por el otro, favorece que el hundimiento sea más profundo.

Que Tito siga es bueno para el Madrid.

Este barsa, sin entrenador tendría para dos años más. Con Tito, para un año. No es que vaya a caer, es que ya está cayendo. Como Roma. Como Amstrong. Como Artur Mas.

Convergencia. Cataluña. Esperma. (Parafraseando a vuestro escritor favorito, el Gran Sostres)

;-))))))
Un abrazo, salaos

Anónimo dijo...

¿Irá Hermanus a la comida en el restaurante Hermanus?

Si no va, algo estamos ahciendo mal.
Y ahí lo dejo. Ehrmanus es de lo bueno de este blog. Un histórico. Que no escriba aquí, es que algo estamos ahciendo mal.

Una brazo
Miki

XYZ dijo...

Miki, todavía en las antípodas... del mundo?

Anónimo dijo...

sí... de vuelta en España!! ;-)))

XYZ dijo...

:)
has estado rápido de respuesta! ;)

XYZ dijo...

por tu 28, estás casi casi hecho un indepe total!
XDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Jajjaa!, Anita... ya sabes lo que se suele decir: "Los extremos se tocan" (Como Ibra y Piqué, sin ir más lejos, cada uno en un extremo del campo y mira lo que pasó:

http://canales.diariovasco.com/deportes/_images/pique-ibrahimovic.jpg )

taillon dijo...

Si hace un año me llegan a decir que os petariamos la liga, que os volveríamos a petar en la Supercopa, que os desquiciaríais hasta tal grado que se llenaría esto de conspiraciones anticules y que se montaría a todos los niveles una guerra civil entre los cules catalanes y los cules no catalanes, habría dicho: "Yoyalodije".



Anita, si hace 10 años me llegan a decir que nos ibamos a enfrentar al mejor Barca de todos los tiempos, y que cuando su ciclo acabase, el Real Madrid seguiría teniendo MAS DEL DOBLE de Copas de Europa no me habría extrañado nada... la diferencia es abismal. Sois una motita de polvo cuando os miramos desde nuestro trono.

XYZ dijo...

no sale el enlace, pero imagino que sea.
pero tengo éste otro, cómo te veo interesado en esos temas, tal vez, te interese...
http://www.naosalvo.com.br/as-20-fotos-mais-gays-de-cristiano-ronaldo/

:)

XYZ dijo...

taillon
es que todos sabemos cómo se obtuvieron dichas copas, me refiero a las "DF" (Durante Franco).

River Plate también ganó muchas copas y títulos en la época en la que era mandado por Lacoste, de la dictadura militar.

Mudan los sotaques, no las mañas.

XYZ dijo...

pequeños trolladores, os dejo.
un besito y bona nit!

Anónimo dijo...

Ahí les has dado, y bien, querido taillón

Este barsa, su mejor barsa de todos los tiempos, lleva una copa de europa menos que el Madrid de los galácticos, y un ritmo inferior de títulos.

Este Messi, el mejor jugador de todos los tiempos (yo, discúlpenme por escribirlo aquí en su casa de Vds., pondría el matiz de que lo es en la categoría de "biónicos" o "beneficiados farmacológicamente" -banneese si así se decide, lo entendería-), si gana el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, habrá ganado su Mundial de fútbol con 27 años, dos años más que cuando Maradona ganó el suyo. (Obvio decir que todavía está por ver que este chico es capaz de hacer algo en un equipo que no esté alienado y jugando todos para él, como es el Barsa -baste decir que en dos mundiales que lleva, ha metido la friolera de 0 goles, siendo el jugador que, en el de 2010, más disparó a portería-)

En fin, serafín, cosas veredes...

---

Interesantes fotos de CR7, Anita. Más que gay, lo que le veo es un toque rockstar de los 80s... ;-)

Anónimo dijo...

Si no consigue ganar este mundial con 27 años, probablemnte ya no ganará ningún mundial, porque con 31 años estará jubilado, al perder la potencia física que le da ese plus de crack y de la que depende tanto, tanto, tanto para hacer su juego.

QUé interesante retrato del jugador prototipo one-trick pony

Renuevo mis disculpas, creo que me estoy paaando un poco en estos comentarios en un blog culé. Llevo un par de vinos, estoy facilitado. Entendería el banneo, insisto

cule1899 dijo...

taillon: es que los culés españolistas (lo de catalanes y no catalanes no es válido. Con Perill, por ejemplo, se rompe) han visto que los culés indepes ponemos a Catalonia por encima del Barça, of course. Y se han quedado de piedra. Y yo me he quedado de piedra que ellos se hayan quedado de piedra :)

La verdad es que, en general, estoy sorprendido por la reacción de muchos de ellos. Creía que los españolistas culés eran mucho más tolerantes que los españolistas madridistas.
Y veo que en este tema ... de lunes a martes ...

Hay que reconocer que ser del Madrid es mucho más sencillo. Allí todos son españolistas y simplemente varía el grado ... de más normal a aguiluchero absoluto, pero todos españolistas.

Un club mucho más pobre, obviamente.
Nosotros somos más diversos y lógicamente, con más follones :)
Aunque con el Barça tampoco llegará la sangre al río ...

XYZ dijo...

son las gafas blancas que te hacen ver un rock star de los 80...

Y por señal, que ha ganado el portugués con su selección? Leo fue campeón mundial sub 20 y oro olímpico con Argentina.

Anónimo dijo...

Ya, pero yo no digo que CR7 sea el mejón de lo mejón de todos los tiempos, Anita.

El mejor fue Puskas, ya que el que pensamos todos que fue el mejor (Di Stefano) así lo ha dicho siempre, que Puskas era el mejor de todos ellos.

Puskas, un hombre bueno (normalmente, la gente buena aparenta tener 10-20 puntos menos de CI, y menos talento y aptitudes que las que realmente tienen. Lo contrario pasa con los psicópatas hijosdefruta):

http://www.ave-it.net/Ferenc%20Puskas.gif

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2008/12/10/article-1093424-0231D3C5000004B0-847_468x665.jpg

taillon dijo...

Esa es la gracia, cule.

A los cules catalanistas, (usease, los socios) os importa mas bien poco el Barca ahora mismo. Y cuando os independicéis y vuelva vuestro interés por el Barca, este ya será un club pequeñito... justo lo que ambiciona un madridista-españolista- moderado (asi se dice?)de provincias como yo...

cule1899 dijo...

Tanto como importar poco. Tampoco es eso. Simplemente hay algo mucho más importante en ciernes. Aparte que ... yo después de ver la liga del Dioni del año pasado, he dejado de creer en la honestidad de la liga española. Y lo digo yendo 8 puntos por delante.

No creo que el Barça se haga pequeño habiendo la Champions. Es posible, pero no creo.
El Barça se hará más pequeño cuando se jubile Messi ...

Por otro lado, si crees que la liga del Dioni y todo su montaje de Punto Pelotas, etc. ... puede sobrevivir sin el Barça :):)

Liga Europea/Champions ... El futuro, independientemente de que estemos en dos estados distintos. Ya nos veremos allí ...

XYZ dijo...

el colmo!

para convencer a los separatistas de que se queden en España, el argumento es... el fútbol!

va en serio la cosa, madridistas?

Cholo dijo...

Hace unos minutos un policía acaba de poner en evidencia a Inda en Intereconomía. Ha dicho que el documento no lo puede haber redactado un policía y de haberlo hecho está incurriendo en un delito. Inda sulfurado le ha contestado: “usted está defendiendo al señor Mas”. Sublime.

Espanyol. Ha pasado lo previsto y los Sánchez Llibre seguirán mandando. Para los malinformados conviene recordar que muchos de estos señores son bastante más catalanistas que la mayoría de directivos de can Barça. Otra cosa es la masa social y los madridistas disfrazados de españolistas que quieren apropiarse del escudo.

bafumet dijo...

Y Puskas y Di Stefano ganaron muchos mundiales?
XDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

Bafumet, me lo has sacado de la boca! kkkkkkkkkkkkkkkk

XYZ dijo...

y eso que distéfano jugó para tres países diferentes... y se digna a hablar de Leo, ese mercenário!

Anónimo dijo...

de verdad, que lo flipo.

¿Pero alguien piensa que España y los españoles va a dar parte de su territorio milenario a los españoles catalanes que, circunstancialmente, residen en él estos pocos años? ¿Así, by the face? Risas mil. Los sueños, sueños son.

Hay un principio inalienable y fundamental: el poder no puede perder pulsos.

Y una frase catalana que me encanta, y que es lo que está aplicando Rajoy en estos momentos: no estirar más la manga que el brazo. (Es decir, según cómo se estire el brazo, así se estirará la manga, pero esta es una batalla que una nación en la Europa de hoy no se puede permitir perder. Lo demás, ruido.)

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajajaja

Descojonante la asamblea del Espanyol, yo que pensaba que tras bajar a segunda esta temporada estos se merecian un estadio nuevo en Can Tunis, y al final parece que hasta los he sobrevalorado.

XYZ dijo...

que territórios milenários son esos?
milenários?
hablas en nombre de César, por acaso?


XYZ dijo...

Rajoy como siga así termina sin manga, sin brazo y sin cabeza.

Anónimo dijo...

touché, bafumet, touché

(cule1899, pon rápido nuevo hilo, que me estoy muriendo desangrado a chorros ;-) )

cule1899 dijo...

Perill: tienes que coger videos, fotos e información de la asamblea perica y hacer un artículo :):):):)

Anónimo dijo...

Anita, milenarios... la España actual tiene una historia milenaria desde sus orígenes en Iberia

XYZ dijo...

entonces esa história entra en conflicto con otra que he leído en blogs catalanes, en donde la vida en conjunto no es milenar ni a palos.
Todo depende del lado en que se esté.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899, estoy en Madrid y liado, no, lo siguiente, el articulo lo escribo, pero de verdad que no estoy para buscar nada ni se bien bien como hacerlo...

si algun alma candida me quiere mandar cosas se lo agradecere eternamente

Cholo dijo...

Culé
Te encantará la portada del ABC de mañana
http://pinterest.com/pin/208784132695771417/

cule1899 dijo...

Bueno. Si escribes el artículo, Perill, ya pondré yo las fotos. Pero como eres un poco especial con las fotos, antes de publicarlo, esta vez te las enviaré primero :):):)

Bona nit, family.

El Caquita Perill 75 dijo...

ya, pero cule, dame algo mas...yo que se donde se puede leer un resumen...bueno, si pillas links del MD o prensa deportiva, ya sabes

cule1899 dijo...

Cholo: esta gente son la monda.

Yo ya llega un momento que no sé si es que son gilipollas perdidos o es que piensan que una mayoría absoluta de Mas es mejor que una mayoría apoyada por ERC, que creo es lo 2º (sin ser lo 1º incompatible :)).

La última semana de campaña que le están haciendo a Mas ... ni David Madí en sus mejores tiempos :)

XYZ dijo...

Perill, algo:

http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/collet-corona-presidente-del-espanyol-tras-una-junta-esperpentica-2253385

http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/escandalo-vergonzoso-junta-del-rcd-espanyol-2253385

http://www.mundodeportivo.com/20121119/rcd-espanyol/collet-elegido-nuevo-presidente-espanyol-entre-bronca_54355402586.html

http://www.mundodeportivo.com/20121119/rcd-espanyol/espanyol-collet-condal-sanchez-llibre-junta-accionistas-perico-blanquiazul-cornella-el-prat_54354644860.html

El Caquita Perill 75 dijo...

GRANDE ANITA!!!!

cule, no creo que haya problemas esta vez con las fotos a menos que no les insultes bastante

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/espanyol-debe-144-millones-euros-2253420

http://www.sport.es/es/galerias/espanyol/20121119/las-imagenes-junta-general-accionistas-del-espanyol/42713.shtml

tienes para empezar

XYZ dijo...

de la vanguardia

http://www.lavanguardia.com/deportes/20121119/54355398220/incidente-estelada-espanyol.html

Anónimo dijo...

cule1899,

Mójate: ¿qué resultado de CiU considerarías un éxito, qué resultado considerarías un fracaso?

Desde luego, cuando Artur Mas en su pico de popularidad interrumpe una legislatura en la mitad de la misma pidiendo mayoría absoluta (2/3, de hecho!!), no conseguirlo es un fracaso y para dimitir.

Pero si además consigue peores resultados que en las anteriores, ni te cuento, no?

¿Podrías cuantificarlo tu, de manera que cuando os peguéis el lechazo el próximo fin de semana, no vengas con tus manipulaciones e interpretaciones a posteriori?

Gracias por su colaboración

Leuthen dijo...

Cule 14

Números de El Pais

Con Cataluña en la UE Si 46% No 42%

Con Cataluña fuera UE Si 37% No 50%

Si van saliendo si. :))

XYZ dijo...

paró la lluvia

ahora sí, bona nit!

Leuthen dijo...

Cule 14

Decía La Vaguardia ayer:

Por lo que respecta al respaldo a la independencia, la evolución de las cifras es muy elocuente: en apenas mes y medio el apoyo a la secesión ha descendido del 55% que registraba el 30 de septiembre a poco más del 47%, ahora. Es decir, una caída de siete puntos (aunque de solo medio con relación al sondeo de hace una semana). Paralelamente, las opiniones en contra han crecido en similar proporción, al pasar de un 33%, a comienzos de octubre, a más del 40% en la última encuesta. Todo ello, además, con una hipótesis de participación al alza, pues ahora superaría el 74%.

¿La Vanguardia es contraria a Cataluña? :)

Tongo D´or dijo...

Una cosa , quien es el anonimo que suelta imbecilidades como esta:

"Este barsa, su mejor barsa de todos los tiempos, lleva una copa de europa menos que el Madrid de los galácticos, y un ritmo inferior de títulos."

De verdad te crees eso?

El nivel del blogs empeza a bajar cule, ponle remedio, me da que se empiezan a colar internautas habituales del sport con dos neuronas y pico........

taillon dijo...

El anónimo es Miki, Adso.
E imbecilidades no suelta ninguna. Cuando habla del Madrid y de España, la verdad es su bandera.


Anita, en su 55.
"Todo depende del lado en que se esté."
Cierto, Anita, muy cierto. Al otro lado del charco ves las cosas de un modo muuuuuuuy peculiar.



Anónimo dijo...
65
cule1899,

Mójate: ¿qué resultado de CiU considerarías un éxito, qué resultado considerarías un fracaso?


Amigo annónimo, pregunta estúpida. Pase lo que pase, y sea cual sea el resultado, cule1899 lo disfrazará de triunfo absoluto de Mas y el independentismo, lo ha hecho tantas veces, xDxDxD


Na nit.

Cholo dijo...

Paraula de Pep

Así fue la primera charla de Guardiola en el Barça

Cuatro años después de su llegada al primer equipo, salen a la luz las primeras palabras que Guardiola dirigió al grupo con el que haría historia

El periodista Guillem Balagué ha sacado a la luz en el diario británico 'The Telegraph' un pequeño avance de la biografía sobre Pep Guardiola que acaba de publicar en el Reino Unido.

Recién llegado desde el filial, sin experiencia como técnico en el fútbol de élite, se encontró un grupo de jugadores con hambre de triunfo tras una temporada más que complicada a las órdenes de Frank Rijkaard... y esto es lo que les dijo:

“Señores, buenos días. Pueden imaginar la gran motivación que es para mí estar aquí, entrenar a este equipo. Es el máximo honor. Por encima de todo, amo este club. Y nunca tomaré una decisión que perjudique o vaya en contra del club. Todo lo que voy a hacer se basa en mi amor por el Barcelona. Necesitamos y queremos orden y la disciplina.

El equipo ha pasado por una época en que no todo el mundo era tan profesional como debería haber sido. Es hora de correr y darlo todo. He sido parte de este club desde hace muchos años y soy consciente de los errores que se han hecho en el pasado. Yo te defenderé hasta la muerte, pero también puedo decir que voy a ser muy exigente con todos como lo soy conmigo mismo.

Sólo os pido esto. No te voy a echar la bronca si pierdes un pase, o si fallas un despeje que nos cueste un gol siempre y cuando sepa que estás dando el 100%. Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona.

No estoy pidiendo resultados, sólo rendimiento. No voy a aceptar a los que especulen sobre el rendimiento. Esto es el Barça, señores, esto es lo que se pide de nosotros, y esto es lo que voy a pedirles. Hay que darlo todo. Un jugador por si mismo no es nadie, necesita a sus compañeros alrededor. A cada uno de los que estamos en esta sala.

Muchos de ustedes no me conocen, así que vamos a usar en los próximos días para formar el grupo, una familia. Si alguien tiene algún problema siempre estoy disponible, no sólo en materia deportiva sino profesional y familiar. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y asegurarnos de que haya paz espiritual para que los jugadores no sienten tensiones o divisiones. Somos uno. No hacemos grupitos porque en todos los equipos esto es lo que acaba matando el espíritu de equipo.

Los jugadores de esta sala son muy buenos, si no podemos llegar a ganar nada, será culpa nuestra. Estemos juntos cuando los tiempos sean difíciles. No filtremos nada a la prensa. No quiero que nadie haga la guerra por su cuenta. Vamos a estar unidos, tened fe en mí. Como ex jugador, he estado en vuestro lugar y sé por lo que estáis pasando.

El estilo viene determinado por la historia de este club y vamos a ser fieles a ella. Cuando tengamos el balón, no lo podemos perder. Cuando eso suceda, hay que correr y recuperarlo. Eso es todo, básicamente”

Cholo dijo...

El trailer solo dura 2 minutos. "Little World" vale mucho la pena


http://www.idfa.nl/industry/tags/project.aspx?id=b39be1c4-4b1d-44e1-834f-99e17867c9fe

Tongo D´or dijo...

Me da igual quien sea , es mas tonto que de encargo diciendo estupideces de ese tipo , ademas son mentira.

Desde cuando el Madrí galactico a ganado 4 champions ?

Mucho daño han echo los 14 titulos en cuatro años del Pep , y ni en tus sueños mas humedpos has visto tu al madrí ganar asi.

Si lo podia banear porque mas que bebido hay que ser muy ....para seguir con las mismas insidias y mentiras de siempre.

A ver si alguno un dia se viste por los pies como los hombres y tiene huevos de ir a las altas esferas con pruebas de que Messi se dopa , ya esta bien de tanta mierda y mierdas.

rincewindcat dijo...

Miki, ya sé que lo de Mariscal es idea tuya, pero tú lo decías en coña, en cambio yo siempre creí.

cule1899 dijo...

Miki: estas elecciones son de bloques. El independentista catalan contra el unionista español. No son elecciones de partidos.
Pensar que es malo para el indepentismo que la gente vote a ERC o a SI en lugar de CiU es vision mesetaria. Ni puta idea.

Un pesimo resultado seria que PPSOEC's, que actualmente tienen 49 diputados de 135, revalidaran dichos resultados. Tienen que bajar.
Un pesimo resultado seria que las fuerzas indepes (incluye ICV) no sumaran, al menos, 2/3 partes. 90 diputados.
No que lo tenga que sumar CIU, hombre.

Una vez dicho esto, CIU tendria que, al menos, igualar los 62 diputados para ser un buen resultado. A partir de ahí, da igual.
Sinceramente, sigo sin saber si es mejor para el proceso una CIU con mayoria absoluta o una CIU condicionada por ERC. Sigo sin tenerlo claro ...

Lebowski dijo...

El problema que podéis tener si os apoyáis en ERC es que estos años van a seguir siendo duros en lo económico; los recortes van a continuar. Está claro que Junqueras lo fía todo al proyecto nacional, pero si las cosas siguen yendo mal y la Generalitat tiene que seguir podando habrá un momento en el que a Junqueras le va a entrar la duda de si va a perder electorado de izquierdas con todo esto. Por otra parte, esto puede ser una cierta garantía de que CiU no va a hacer la espantada porque si un partido como ERC se mimetiza absolutamente con su rival ideológico lo hará solo si tiene garantias de que el proceso soberanista va muy en serio.

Anónimo dijo...

Te equivocas conceptualmente, cule1899

O es que las papeletas de votar tienen escritas coaliciones en lugar de partidos? A las elecciones se presentan partidos, no coaliciones, ni bloques, ni programas conjuntos o pactados. No es un referendum sobre la independencia, son simplemente elecciones de partidos.

Despues haz la extrapolacion y lectura interesada que prefiers, habitual en los nacionalismos

Es como si digo que si entre PP y CiU suman minoria, entonces sale reforzado el matrimonio gay y el aborto.

O no, claro.

Anónimo dijo...

Si ERC, CiU, y los comunistas sacan 66% escańos, yo creo que es un mensaje claro de los catalanes a favor de la pesca de salmon en Yemen, de hecho
;-)

Anónimo dijo...

Claro, si ERC, que tiene en su programa claramente que quieren la independencia (cosa que CiU no tiene, muy aguardiolado, por cierto), y sacan mayoría absoluta, entonces sí: la mayoría de los catalanes quieren la independencia.

No obstante, se trata de algo para lo que carecen de legitimidad de dicha decisión, ya que la legitimidad reside en el conjunto de todos los españoles

Es como si CiU presenta en su programa que me expropien un terrenito en Vallecas... si ganan por mayoría absoluta, querrá decir que la mayor parte de los catalanes desean que me expropien mi huertecica de lechugas y tomates en Vallecas, pero da igual, ya que carecéis de legitimidad para ello.

Más o menos.

Anónimo dijo...

Pero vamos, que si la mayoría absoluta es de ERC y CiU sumados, aunque ambos tuvieran en su programa la expropiación de mi terrenico con mis manzanos y pepinos, realmente no habrá ganado dicha opción que no ha sido presentada en coalición conjunta, dentro de un programa único para el electorado catalán.
;-)

Anónimo dijo...

[ Hay una versión de Principio Políticos en Barrio Sésamo, aconsejo se la descarguen, es muy docente e ilustrativa. No hace daño ;-) ]

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.as.com/futbol/video/edd-villa-evito-contacto-messi/20121119dasdasftb_45/Ves

jajajjajajaj, esto ya es el acabose

Leuthen dijo...

Lebowski 76

ERC se puede encontrar con que tiene a las CUP en el Parlament en su flanco izquierdo dispuesta a recoger el voto que pierdan por apoyar los recortes. Y si no recuerdo mal, en la encuesta del CEO había más catalanes decidiendo su voto por la economía que por la independencia. Muchos equilibrios hay que hacer en un parlamento con 7 partidos.

Lebowski dijo...

Sí, por ahí voy. Si la CUP coge algo de visibilidad puede hacerle algo de daño a ERC, estos movimientos tipo asamblearios pueden resultar muy atractivos para parte de la izquierda. Pongámonos en que ERC aprueba un presupuesto con más recortes en sanidad o educación, esto puede causarles cierta erosión, sobretodo si hay una fuerza en el parlamento (independentista también) que hace oposición.

Leuthen dijo...

ERC podría optar por la abstención para minimizar daños, pero no veo claro que pudiera escapar a convertirse en un "partido de los recortes". Y la erosión puede ser considerable. No hay más que ver dónde están ahora tras los años de tripartito.

cule1899 dijo...

Cualquier partido independentista que no siga la hoja de ruta marcada por el grueso del poble català será fulminado politicamente.

Y los que seguis pensando en temas de derecha/izquierda os costará mucho entender lo que sucedera in Cat los proximos meses. Muy mucho ...

Lebowski dijo...

No pienso en temas izquierda/derecha, es obvio que ese no es ya el polo dominante. Por eso ERC apoyará a Mas sin dudarlo. Ahora bien, la legislatura es muy larga y pasarn muchas cosas de la gestión diaria en las que habrá un natural desacuerdo entre dos partidos ideológicamente diferentes. Y eso puede causar una cierta erosión entre el votante más de izquierda-nada comparable con la erosión que causaría no estar a la altura en el proceso soberanista- pero me parece obvio que por muy predominante que sea el proceso nacional siempre va a estar algo presente el factor social/ideológico.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Excelente debut rincewindcat.

Yo básicamente estoy de acuerdo contigo.

Cuando Laporta contra todo pronóstico ofreció el cargo de entrenador a PG, sin apenas experiencia, me quedé un poco acollonido, la verdad.
Lo cierto es que nos sorprendió a todos con sus innovaciones tácticas y sus fichajes -salvo alguna que otra cagada- y TV sigue su misma senda con su toque personal.
Podemos estar confiantes en el futuro más o menos a corto plazo, ya que los chicos del B rebosan calidad aunque sólo lleguen al 1er equipo 5 ó 6 jugadores.

Pero de momento no visualizo a Xavi como futuro entrenador.

Aunque quien sabe de aquí a unos años.


Lo que sí veo muy claro es a PG de presidente del FCB, y aún más allá como el hombre que tal vez nos conduzca a Ítaca (homenaje a culé)


Y que no se nos vaya de la prespectiva inmediata, que la caverna mediática y política tratará de destruirnos con todos los medios a su alcance tanto en el terreno deportivo como el el político.

Quieren nuestra total SUMISIÓN tanto como país como en lo deportivo.

rincewindcat dijo...

Por cierto, cule, gracias por la foto del artículo. No pensé en enviarte una. XD

Ispi, creo que Tito se quedará 5 temporadas, seguramente entre él y Xavi haya otro, pero veo claramente a Xavi en el banquillo. Guardiola no debería volver, y menos como presidente, pero ya lo explicaré en el próximo artículo. XDDD

cule1899 dijo...

Tu mismo lo dices, lebowski. La erosion por tema social seria un juego de niños comparada con la erosion producida por una traicion al tema indepe.
Es que una traicion al tema indepe hace desaparecer a ERC y volveria a CIU un PSC de la vida ...

Rince: si el unico complicado con las fotos es el "amplio de miras" :)

taillon dijo...

Jojojo ahora Mas ha denunciado a la policía... habrá que ir con cuidado con lo que se dice en estos foros llenos de chivatos, cualquier día te encuentras una denuncia cibernética... xDxDxD

taillon dijo...

"Cuando más cuesta arriba se les estaba haciendo la campaña electoral a CiU, llegó una bomba que el equipo de campaña de Mas no ha tardado un minuto en aprovechar", tontos, que sois tontos de capirote, viene a decirle a El Mundo. "CiU considera que una respuesta adecuada a estas acusaciones pueden mejorar sus expectativas electorales" convirtiendo las sospechas "en un ataque desde las cloacas del Estado". Cebrián regaña a Pedro J. "Mientras caía sobre CiU el jarro de agua fría de las encuestas, un oscuro episodio ha empañado la campaña". La divulgación ahora de este informe "permite a Mas presentarse como víctima de un ataque", venir a sacar corrupciones en plena campaña.


PALABRA CLAVE: VICTIMA.

rincewindcat dijo...

El ministro Fernández dice que el borrador no existe, que no lo encuentran. El juez dice lo mismo. Es el fin de Pedro. J.


Por cierto, me comentan que el ministro Fernández va diciendo que ha visto a la Virgen, literalmente, vosotros que también tenéis contactos, es verdad?

A Kind of Magic dijo...

Taillon,
hay algo turbio en ese informe.

Si hay evidencias, se tenían q poner en conocimiento del juez o del fiscal. Y no publicarse en un periódico. Pero bueno, ellos sabrán.
En cuanto a corrupciones, como es natural, haberlas haylas. Como en todas partes. Yo no pongo las manos en el fuego, q sólo tengo dos y las necesito!!

Pero precisamente esta vez, Mas no necesita hacer campaña.
Los más necesitados de votos son el Psc-Psoe. El Pp tiene su público. Y Erc y los otros independentistas están intentando arañar algún voto más.

Otro error es creer q todos los q van a votar a Mas son independentistas. Son unas elecciones legislativas. Y punto. El Parlament no puede arrogarse la facultad de declarar la independencia de Catalunya sin tener el apoyo explícito y expreso de los catalanes manifestado por una amplia mayoria, en consulta con una participación muy mayoritaria.
Así q no entiendo yo tampoco tanta historia...
besitos a tod@s...

Anónimo dijo...

Efectivamente, mundo de ensueño, The Matrix. Habláis de "erosión social" de los partidos, si los políticos no escuchan el clamor popular.

Me vais a perdonar, pero si lo que está sacando Pedro J Ramírez, que en cualquier país liberal, demócrata, con separación de poderes, habría hecho ya pisar la cárcel a cualquier político (imaginaos, Rajoy, Merckel, Obama... quien queráis), y que en Cataluña siguen los corruptos haciendo campaña como si nada... me río yo del concepto "erosión social" en Cataluña.

Hoy, en El MUndo, nuevo episodio de Tiburón:

El "borrador" de un informe policial de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que acusa a Artur Mas y a Jordi Pujol de cobrar comisiones, publicado por EL MUNDO, se basa en gran parte en el contenido de cuatro informes policiales presentados al juez en los años 2011 y 2012, según han informado fuentes policiales.
El primero de los informes entregados al juez tiene fecha de 29 de noviembre de 2011 y los otros son de 1 de febrero, 20 de abril y 24 de mayo de 2012, según las fuentes.

El "borrador" de la UDEF sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

El Ministerio del Interior cree que el "borrador" sobre las supuestas cuentas de Mas y Pujol en Suiza relacionadas con presunta corrupción en CiU se ha confeccionado con datos de la investigación procedentes de "diversos documentos", algunos de ellos "informes judicializados" e incluso "informaciones que circulan en la red".


[ Cataluña está anestesiada,
Quien la desanestesiará?
El desanestesiador que la desanestesie,
Buen desanestesiador será ]

Anónimo dijo...

jajaja, sí, taillón, Cataluña parece Salsa Rosa, todo el mundo poniendo pleitos a todo el mundo. (Mis abogados te van a denunciar! Pues los míos a los tuyos! Pues tu más!).

Confiemos que el procurador del Barsa esté libre, y eche una mano a CiU en esto, que enviar tantos pleitos no hay gobiernos que logísticamente pueda hacerlo por sí mismos...
;-)

Anónimo dijo...

Os queréis echar unas risas? Pero unas risas sanas, sanas, sanas?

Mirad estos dos bellos documentos gráficos correspondientes a la edición de papel y de Orbyt diaria de El Mundo, del sábado y de hoy:

http://i45.tinypic.com/2ibk9hy.jpg

http://i47.tinypic.com/50mo9s.jpg

Os aseguro que son los únicos dos twitts que he enviado sobre el tema.

A ver si me hacéis un poquico más de caso, que, como podéis comprobar, mis opiniones son opinones de Peso.

(JAJAJAJA!!!!... estoy en Modo Ironía ON, se entiende)

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Miki, mira que dice la Policía Nacional. sobre el informe. http://comunicacio.e-noticies.cat/un-policia-no-puede-haber-hecho-esto-70209.html

Anónimo dijo...

Ahí le has dao, Leuthen, ahí le has dao.

Esto me recuerda al concepto de Pensamiento Alicia, tan típico de los nacionalistas, y que se llama así por el libre "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll:

"Hay otro tipo de pensamientos irreales, creados por personas individuales, que nos ofrecen descripciones o proyectos sobre sociedades futuras, felices y pacíficas (como las utopías), pero que, sin embargo, no poseen la característica estilística que hemos señalado en las utopías, porque no nos ofrecen indicios sobre su lejanía o sobre las dificultades insalvables que se interponen para alcanzarlas. Simplemente se nos introduce en ese mundo irreal sin medir las distancias que guarda con el mundo real nuestro; se nos presenta un mundo visitable y visitado de hecho por los hombres, a la manera como Alicia visitaba, según Carroll, el País de las Maravillas." (Gustavo Bueno)

En dos palabras: la realidad no es lo que es, sino lo que yo digo que es

WAKE UP, WAKE UP!!!

Anónimo dijo...

Fíjate, rincewindcat, que en mi #95 transcribo lo que dicen en el El Mundo hoy: que el borrador viene de "informes policiales judicializados"...

Pedro J Ramírez no deja un cabo suelto, créeme. El único que le ha aguantado el pulso, tras aprendizaje con los GAL, está siendo Rub-al-Qaba con 11M y Faisán.

A Arturo Mas se lo come de aperitivo, de un bocado

Anónimo dijo...

Leuthen, please, vuelve a colocar tu post sobre el % de gente que votará dándole prioridad al problema económico sobre el político, según encuesta en Cataluña... es IM-PRE-SIO-NAN-TE

rincewindcat dijo...

Miki, el ministro ha dicho este mediodía que el borrador no ha sido encontrado, que no existe. Pedro J. está acabado, no sé si le han dado un borrador falso o lo ha creado él directamente.

Anónimo dijo...

Rince,
Si noexiste el borrador me corto el pelo al cero: tambien el de la cabeza

Anónimo dijo...

Rectifico:
Si no existe el borrador, me corto el pelo al cero, a lo nacho vidal

Anónimo dijo...

gol!!!!

Anónimo dijo...

[ Es que tengo un link de acceso al partido por internet, que va la ostia de rápido ;-) ]

Leuthen dijo...

Del Barometro de Opinión Política del Centre d´estudis d´opinió "(3 onada 2012)

Descargando el pdf de Taules Estadístiques, en la página 31, pregunta:

29e. Què creu que té més importància a l'hora de decidir el seu vot en les properes eleccions al Parlament de Catalunya?

La posición de cada partido sobre la relación entre Cataluña y España 35,2%

Las propuestas de cada partido para dar respuesta a la crisis económica 52,1%

Las dos 6,9%


Yo diría que es bastante posible dudar de que el eje soberanista sea el principal en estas elecciones frente al ideológico (izquierda-derecha).

XYZ dijo...

perill 82

increíble que pierdan tiempo y dinero colocando una cam sólo para filmar dónde villa pone las manos.

tienes razón es el comienzo del fin.

Buenas tardes a todo@s!

colchons club dijo...

Pero que malo que es Xavi! !!
Que poco ritmo le da al juego....

Anónimo dijo...

gracias, Leuthen, extraordinario post.

María C dijo...

Colchons
No mientes la bicha......:))))))

¡Partidazo!

bafumet dijo...

Leuthen,,, si tanto da. El domingo se verá... si el eje principal es la situación económica y el debate ideólogico... victoria aplastante del PSC-IU, tras los recortes de Más. Dejemos las cábalas y el domingo (o lunes hablaremos)
Aunque si gana Mas con diferencia, ya me veo el lunes titulares de pucherazo en algún periódico "mundial"

bafumet dijo...

Y perdon, buenas tardes, y buen partido del Barça. Lo dan en abierto por algún sitio?

Tongo D´or dijo...

Quien a visto el roto de Iniesta a dos defensas en el corner?

Este chico es el que era peor que Ozil no?

Tongo D´or dijo...

Paga Bafumet no seas catalan conyo........

María C dijo...

Buenas tardes Bafumet!
Lo dan por el+ liga de campeones o por la net..:)

Anónimo dijo...

bafumet #113...

... vamos, que si gana CiU es porque la gente quiere independencia, y si pierde CiU es porque la gente le da más importancia a la parte económica (jajaja, vamos, que salga lo que salga, nunca es en contra del independentismo catalán... ;-) )

bafumet dijo...

No, no. Si gana PSc o PP es que la gente pasa de la independencia. Clarete. Y si entre CiU,Esquerra y Iniciativa sacan 90 o más escaños, es que la gente quiere votar la independencia de Cat. También clarete.

colchons club dijo...

Fabregas intrascendente.
Se le ha quedado el culo helao. :-)))

María C dijo...

eso no se puede fallar.....

bafumet dijo...

Y por cierto, Madrid se puede quedar sin mundial de balonmano. Se tenía que jugar en el Arena, y la cosa pinta mal, bastante mal, ya que parece ser que en lo referente a normas de seguridad y evacuaciones es una auténtica chapuza (será culpa de los catalanes, off.course)

ispiriux dijo...

muy buenas, a todas y a todos.

partido, usando símil taurino, de faena de aliño.

avanzada ya la 2a parte, messi al banco y deulofeu a la palestra, a ver que tal se maneja.

colchons club dijo...

Que lo lleven al Palau, Bafumet:-))

ispiriux dijo...

bafumet, naturangui.
piutos catalufos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Adso 116: Estoy ahorrando para cuando seamos indepes, podermelo llevar a Lienchestein :)

bafumet dijo...

No queremos abusar, colchon´s. Ya tenemos una fase final entera, las semis y la final :)
Y de verdad que aquí no había ninguna puya contra madrileños, en todo caso contra una instalación que la IHF se está mirando con lupa...

Leuthen dijo...

Bafumet

Eso es demasiado reduccionista. Si CiU es el partido que se percibe puede gestionar mejor la salida de la crisis recibiría votos no independentistas preocupados sobre todo por la crisis (de hecho los recibe). Y podría haber una franja de la abstención que incluyera a votantes no independentistas de izquierdas que no se deciden a votar al PSC porque no se fían de ellos para salir de la crisis tras la experiencia del tripartito.

Como estos dos casos se pueden elaborar más que se basan en un voto no determinado por el eje soberanista.

colchons club dijo...

No me lo he tomado por ahi Bafumet, coñe. :-))
Si lo del Arena, es una chapuza mas de todos los despropositos de esta gentuza.
Pero esta vez ha costado vidas.
A ver si exigen responsabilidades y pagan con carcel de una puñetera vez.

bafumet dijo...

Leuthen. Desde luego es reduccionista, pero es que no me puedo atribuir el "por qué" la gente vota en uno u otro sentido. La gente ya miente normalmente al declarar la intención de voto, o sea que imaginate cuando da los motivos. No puedo rebatirte, ya que cualquier lectura o encuesta sería válida. Lo que nos determinará será el resultado.

Por cierto, como vaticiné hace unos dias en este blog, hoy ha presentado concurso de acreedores la federación catalana de deportes de invierno. Y vienen tres más (de momento)

Leuthen dijo...

Bafumet

El esfuerzo de acuerdo a un método cientifico por medir esa intención da lo que da.

Lo he puesto porque Culé si estaba estableciendo como dogma los motivos de los votantes en esta elección, cosa rara en él.
:))))

bafumet dijo...

Valee, pero yo me refiero que no creo que haya método científico para evaluar los motivos. Obviamente es mucho más "guai" declarar que votarás basandote en la economia, la erradicación de la pobreza y la fraternidad universal que decir que votarás para evitar que los del pueblo de la lado se lleven mi dinero (reductio ad absurdo, lo admito). Yo me mantengo en lo mio.
CiU, ERC,IU, SI,CUP
Menos de 80- Fracaso absoluto
Menos de 85- Fracaso
De 86 a 90- Vale... pero no es eso.
De 90 a 95: Adelante con el tema
De 96 a 100: Mayoría aplastante.
Mas de 100: Pedro J continua erre que erre :)

SI y CUP pueden sacar 1 0 2 a los sumo, y esos son más partidarios de proclamarla que de votar...

ispiriux dijo...

bafumet, el problema es que tanto ERC como SI o CUP y en menor medida IU son partidos de movimiento asambleario, de decisiones a mano alzada, y eso es muy poco fiable.

ispiriux dijo...

y a mí pactar con esa chusma ombliguista, ecológico-talibán, de botiguers de betes i fils, no me hace ninguna gracia.

bafumet dijo...

Y con esto me he mojado sobre lo que consideraria un fracaso. Más de 105... baby boom dentro de 9 meses :)

XYZ dijo...

faltan cinco goles para llegar al alemán.
le inventaba un amistoso a Leo con Argentina de última hora, antes del 31 de diciembre contra Cataluña, para el gol del record.
Imaginense la propaganda del mundo mundial, todos hablando de la selección de Cat y el nuevo record de Messi.

XDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Ispi. Las políticas de IU fueron las más nefastas para Cat durante todo el tripartito. Pero no creo que haya pacto, creo que reflejaría una situación actual de la sociedad catalana, y su deseo de votar sobre la independencia.
Para gobernar el día a día, Mas solo, ante la imposibilidad de unir a una oposición tan y tan fragmentada. Y si no fuera del todo bien... creo que todos tenemos claro que en el 2014 habrá otras elecciones. De referendum o legislativas plebiscitarias, y esas si que solo tendrían un punto en los programas electorales.

Leuthen dijo...

Bafumet 132

Tengo la sospecha que hoy por hoy en Cataluña es más guai declarar que votas para "la liberación del pueblo catalán". :))

Patrick Bateman dijo...

Lo digo hoy,ganando 0-3:es vergonzoso el trato que recibe este equipo por el estamento arbitral.En España,directamente,vejatorio.Y en Europa,la tendencia es ya preocupante.

Song,Mascherano(aberrante la tarjeta de hoy) y Pedro APERCIBIDOS DE SANCIÓN(vergonzosa la que vió en Lisboa,por tropezarse sin pedir penalti ni nada,por caerse,sin más).

Cesc,Adriano y Alba,1 tarjeta.

Quitando una falta de Song,contra el Spartak,el resto de tarjetas por faltas,rigurosísimas.

Mientras tanto,un equipo lleno de repartidores vocacionales,con el triple menos de tarjetas.

Pd.No cuento la expulsión de broma a Busquets,más 2 partidos de sanción,porque me pongo aún de más mala hostia.

bafumet dijo...

No, leuthen, no. En todo caso dependería de la zona (en mi pueblo, si! :) ) Pero en la zona de Barcelona y cinturón, yo no lo diría tan claro

bafumet dijo...

Permíteme que me extienda un poco. En zonas con fuerte presencia de ciudadanos nacidos fuera de Cat, se da el caso que los abuelos votan por la unión, los hijos fifty-fifty y los nietos son independentistas (en lineas generales, desde luego). Esto condiciona las respuestas, y esto es muy frecuente

Leuthen dijo...

Ya Bafumet, pero como no podemos fiarnos de las impresiones, para eso se hacen las encuestas.

Y por cierto, manda huevos que haya que esperar al 2014 para que haya programas políticos claros (aunque lo cierto es que sólo hay un partido que no tiene un programa político claro) :))))

cule1899 dijo...

Esta claro que los 1,5 millones salieron a la calle pidiendo justicia social y no independencia.
Ah no, que iban a ser 100000 segun mediciones leuthen. Y eso ya era un megaexito, segun el :):)

Si Mas no consigue la absoluta, gobernara con ERC para el tema indepe (mostrar al mundo que la izquierda y centro derecha catalanas van unidas) y pactaran la abstencion de ERC para el tema recortes y otros temas de dificil acuerdo.

Si es que se os tiene que explicar todo, collons :)

Y coincido con Patrick que es una vergüenza lo de las tarjetas al Barça.
Y otra vergüenza que Xavi lo juegue todo :)

XYZ dijo...

Patrick
es que si le ponen tarjetas al barça, los árbitros ganan sus minutitos de fama... y no sé si algo más.

Aquí en Brasil es de "praxe" que los de negro se ceben con Neymar, sólo para aparecer más en la tele.

Leuthen dijo...

Osti, Cule el ¿asambleario?.

La calle es tuya. :)))

bafumet dijo...

Si ahora te digo que de acuerdo pero que la evaluación de los motivos es mucho más difícil que la evaluación de la intención de voto me estaría repitiendo y alargando. O sea que no te lo digo :)

Leuthen dijo...

Bafumet 146

Vale, yo tampoco te respondo, y así no entramos en bucle. :))))))

Patrick Bateman dijo...

Chicos-as,llevamos 9 tarjetas y 1 expulsión en 5 partidos que han sido de taqui-gol y posesiones abrumadoras.
Y hay equipos con 3 tarjetas,entre ellos,las madres teresianas.
Un poco de por favor,que no es que llueva,nos están meando en la puñetera cara,con perdón.
La que le le sacan hoy a Mascherano es de juzgado de guardia.
Una puñetera vergüenza.

XYZ dijo...

A quejarse via tt... las tarjetas se acumulan para después, Patrick? o se borran en las fases siguientes?

bafumet dijo...

Jo, como os envidio a los que teneis Plus champions o Gol TV :)

XYZ dijo...

Bafumet, yo lo veo por Gatonet... ;)

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Claro que se acumulan.En mi primer mensaje de hoy explico cómo ha sido y está el tema.

Mascherano,Pedro y Song están apercibidos.2 de estas tarjetas absolutamente indignantes,más dos rigurosas.Solo dos justas.
Cesc,Adriano(rigurosas)y Alba(por protestar)llevan 1.
Busquets,2 partidos y roja,por un rifirrafe.

Resumiendo,Pedro y Mascherano se pierden un cruce decisivo si ven otra tarjeta.

El Madrid lleva 3 tarjetas amarillas.Es una puta broma de mal gusto.Y nosotros con posesiones abrumadoras el triple de amarillas más bonus de roja.Basta ya de arbitrajes a la española también en Europa.

Pd.Cómo tengan esta tendencia BBVA también en las áreas,que Dios nos pille confesados.Cómo no nos han llegado apenas,aún no se puede evaluar.

Patrick Bateman dijo...

Cuento lo que nos interesa:

-Que gane o empate el Benfica.

-Que gane el Bayern y pase como primero.

-Que pierda el Chelsea y gane el Shaktar.Si esto sucede,ESTÁN VIRTUALMENTE ELIMINADOS.Empatando en la última jornada,ucranianos e italianos,estarían fuera.

Pd.Si no pierde el Chelsea,que gane y los ucranianos no lo hagan.Así,de pasar,lo hacen como primeros.

Tongo D´or dijo...

Brutal

El que no lo haya visto que disfrute:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/regate-magico-iniesta-2254276

bafumet dijo...

Patrick: Y para dar un susto a los mandriles, que tendría que pasar?

Patrick Bateman dijo...

Si se dan bien los resultados de hoy:

-Que el Dortmund gane en Amsterdam y ellos no ganen en Inglaterra.Así pasan como segundos.

Pd.En estas dos jornadas,el Dortmund ha de sacar un punto menos que el Madrid,para ser primero.

taillon dijo...

Me da pánico estos supuestos malos arbitrajes que sufre el Barca... como siempre en las liguillas.

Para unos victimistas y voceros como vosotros, estos lloriqueos son buenísimos para preparar el caldo de cultivo idóneo para las eliminatorias donde realmente se juega todo. Ahí, como siempre seréis beneficiados y le expulsaran al rival de turno en el momento en el que lo necesitéis...

Hasta los cojones de ver que unos tipos que han sido siempre bneficiados con los putos arbitrajes me vengan llorando por que tienen a algún secundario apercibido de sanción... que plastas sois, joder, que plastas.

Patrick Bateman dijo...

Qué escandalo de jugador es Oscar,el del Chelsea.

rincewindcat dijo...

Joder con los aficionados rusos, a su lado los nuestros parecen sacados del Liceu.

Patrick Bateman dijo...

Tallion,qué huevazos tienes.
Siempre beneficiados???
Contra el Inter o contra vosotros,cuando solo expulsaron a Pepe,teniendo que estar expulsados Marcelo y Ramos en la ida y Carvalho en la vuelta???

bafumet dijo...

Estoy seguro, Taillon. Cada vez que Blatter y Platini entran a leernos, ven claro que han de ayudarnos :)
Somos un lobby-blog XDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

Patrick, no entres en la trollada de Taillon, que siempre viene aquí para "cutucarnos" con vara corta... ;)

bafumet dijo...

Ya veo que como achuchemos un poco, culé presidente de la UEFA. oye, culé, piensa em mi para vice, que es lo mio XDXDXDXDXDXD

Patrick Bateman dijo...

Gana el Benfica,1-0.

rincewindcat dijo...

http://m.meneame.net/story/interior-no-encuentra-borrador-policial-acusa-ma


Córtate el pelo, Miki córtate el pelo, córtate el peeeeeeelo, Miki córtate el peeeeeeelo!!!!

Leuthen dijo...

Bafumet 163

No hombre, de presidente de la UEFA tú.

A Culé el destino le reserva más altas funciones al servicio de la nación.

:)))

Patrick Bateman dijo...

@Anita

No sé si ya lo sabrás,pero ya se sortearon los cruces del Mundial de Clubes.
Esquiváis al Monterrey mexicano,en semifinales.

http://www.nuevofutbol.com/2012/09/24/fifa-sorteo-del-mundial-de-clubes-20122013/

Tongo D´or dijo...

El traductor lloron se a vuelto a acordar de nosotros....

snif snif......creo que voy a llorar, hoy mañana y siempre el Barça en mi cabeza.

De los robos que le a echo a los depor , Manchester o chelsi de turno no se acuerda
....siempre es mejor llegar a una final cuando el rival siempre acaba con uno menos , y si es por expulsiones como la de Andrade a Deco mejor que mejor.

Eso no es llorar , es señorio..........

XYZ dijo...

Patrick, 167
nos tocó el menos difícil... ojalá ganemos las semis y la final, al chelsy.

Patrick Bateman dijo...

El Shaktar,perdiendo 2-1,mientras la Juventus hace su trabajo y marca:1-0 al Chelsea.
Los ingleses,como otros,viviendo de los fallos ajenos siempre.

Patrick Bateman dijo...

Gol del Shaktar.Ojo a este grupo.Si ganan y pierde el Chelsea,los de Abramovich,virtualmente fuera.

Patrick Bateman dijo...

Empató Samaras,para el Celtic,en Lisboa.Si acaba así,clasificados matemáticamente como segundos.
En Glasgow,empataron pero sin goles.

Patrick Bateman dijo...

El Valencia,ya está clasificado.Ganando hoy,nos joden,pero bien.Porque el Bayern sería segundo y,en condiciones normales,nos podría tocar en octavos.
El Chelsea palma,pero el Shaktar empata,de momento.Un gol de los ucranianos,si ellos siguen perdiendo en Turín,los deja fuera.

Pd.La última jornada,italianos y ucranianos,empatando,pasarían los dos.

Patrick Bateman dijo...

Los tentáculos llegan a Espn:

Anuncian el partido:los ingleses del Manchester City buscan su primera victoria ante el Real Madrid de CRISTIANO RONALDO.

Digo yo,no sería normal el ManCity,del Kun Agüero,jugador sudamericano además,en caso de nombrar la estrella de los equipos.

Pues no,solo nombran a MrNabocunodosor.

cule1899 dijo...

La verdad es que viendo los últimos partidos del Barça tengo la sensación que van con el freno de mano puesto.

A la que se han recuperado Pique/Puyol, ergo, ha vuelto el orden defensivo, los demás están más tranquilos y son tan buenos todos ... que juegan con el freno de mano puesto.

Encima saben que tienen a Messi si se complica el partido ...

Patrick Bateman dijo...

Golazo de Willian para el Shaktar.Si esto acabara así,el Chelsea,virtualmente fuera.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/20/champions/1353443670_686945.html

ASQUEROSO Y REPUGNANTE SHAKTAR

Patrick Bateman dijo...

Otro del Shaktar.Si el Chelsea,pierde en Turín,se van a la calle.

FORZA JUVE.

cule1899 dijo...

rincewindcat: hoy volviendo en el Euromed, he leído el Mundo y el ABC.
Hacía tiempo que no reía tanto.

En El Mundo, he visto algo interesante. La Generalitat pide que se juzgue en BCN al tener El Mundo también edición catalana.
Ellos obviamente piden que se juzgue en la meseta lleno de jueces neofascistas, donde saben que pueden decir lo que quieran.

Se les veía muy nerviosos con el tema. El hecho de que Mas haya utilizado la edición de El Mundo en Barcelona para la demanda los tiene acollonidos.

La verdad es que pensaba que Perill era más inteligente. Dar pábulo a eso en plena campaña electoral demuestra bastante ser bastante cortito de miras :)

PD: MIki es un caso aparte. Con tanto viaje y jet lag, no sabe ni lo que dice :)

Patrick Bateman dijo...

@Perill

El Chelsea va perdiendo 1-0.Si pierde,están fuera.La última jornada,empatarían los otros dos y go home.

Fueron unos guarros,sí señor.El tal Luiz Adriano.



Patrick Bateman dijo...

GOL DE LA JUVENTUS:Arturo Vidal.

El Chelsea,necesita dos goles suyos,o de los daneses al Shaktar,O ESTÁN ELIMINADOS.

Ni dudo del empate en la última jornada,xD.

XYZ dijo...

Culé mientras Miki tiene "jet lag" Leo lo hace sufrir con su "leg gol".
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Miki, yo tb soy influente. Puse ese comentário en uno de los diários el otro día y tuve un montón de deditos para arriba.

XYZ dijo...

Que bueno, van a llegar deprimidos al mundial de clubes de tokio!
XDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Entiendo cule1899 que estes escocido por que hace 3 posts te dejase en evidencia como un sectario y un fanatico, pero vas a tener que esforzarte mas para hacerme pupita.

El blog en el recuerdo:

"PERILL dijo...
67
La cosa es que yo creo, que si bien hay algo como tu dices, Munar no es Mas, Munar es una ladrona politicucha regional, y Mas no es eso.

Y tambien creo que probablemente no haya nada serio...o mas de lo que ya se dijo...creo...

Pero eso no quiere decir que todas las exclusivas que saquen no sean ciertas"

Tapate cule1899, tapate, que me duele tirar de hemeroteca y dejarte en evidencia una vez mas, que mientes mas que hablas.

XYZ dijo...

perill... y el artículo de los pericos?
:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Patrick pero es que lo que ha hecho el Shaktar es INFAME...y les va a perseguir durante mucho tiempo.

El Caquita Perill 75 dijo...

anita, ya dije que hasta que no vuelva a dublin no me pondre a escribirlo...

pero para que te hagas una idea, para mi lo del otro dia fue una reunion de vecinos de can tunis y sanchez lliure es el patriarca de los jodorovich...por alli iran los tiros

cule1899 dijo...

A mi Munar me da igual, Perill. Es una cosa vuestra eso.
Yo te hablo del ridículo de hacer caso a Eduardo Inda "por lo civil o por lo criminal" de una boñiga en plena campaña electoral.

Eso te perseguirá siempre conmigo, cuando vengas dándotelas de justo y equilibrado.
Jojojojojo. Que ridículo. Perill "mi idolo es Inda"

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, no pienso perder ni un solo minuto mas con tus mentiras, estas enfermo tio...cualquiera que lea el hilo de hace 3 posts, sabe perfectamente que las cosas no iban por ahi,

haztelo mirar, porque lo tuyo es grave

XYZ dijo...

Irlanda te inspira, Perill... :)

cule1899 dijo...

Jajajaja. Como escuece, Perill "Inda en fútbol, malo, pero en política, es mi ídolo". Jajajaja

Me parece que algún día haré un artículo de "Inda bueno, Inda malo". Jejejejeje.

El Caquita Perill 75 dijo...

mas bien me deja tiempo libre...llevo un dia de truenos...3 reuniones de aqui pa alla...llego al hotel y lo que me apetece es descansar, ver el partido del valencia y desconectar...ponerme a escribir un post...como que no, mejor el Jueves cuando tenga tiempo libre.

XYZ dijo...

Patrick
e relación a lo que decías del árbitro... es triste ver el "análisis" de la prensa catalana:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/buena-actuacion-del-debutante-bebek-2254396

XYZ dijo...

espero, entonces, hasta después del jueves.

:)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
A ver si más tarde os leo con calma, pero casi que va a ser mañana... ;-)))

Miki: antes de raparte, mejor cuéntaselo a tu mujer. No vayas a tener q explicar más cosas de la cuenta... ;-))))))
La investigación es de Anacleto Agente Secreto. El Ministerio del Interior no encuentra el borrador ni al autor del mismo. Al parecer puede ser un refrito sin pruebas ni fundamentos de otros documentos y declaraciones no contrastadas de confidentes q para nada aluden a Mas ni a la familia Pujol. Sí, y también denuncias anónimas no contrastadas.
El Gobierno de España tiene medios para saber inmediatamente si Mas ha falseado su declaración de bienes (obligatoria por el cargo q ocupa) y es beneficiario de alguna cuenta en el extranjero.
Hay un Ministro q también ha metido la gamba hasta el fondo.... nada de investigaciones largas y complicadas. Lo pueden saber de inmediato.

Me volví a perder el partido.... y 0-3!!! Bafumet, vamos a tener q negociar eso de los partidos. Pago, y no los veo, pero ganan!! A ver si se le puede sacar partido a los pagos !!! ;-)))

Mañana veré el triple regate de Iniesta.... lo oí por radio!!! ;-))

Pse, Perill,.... al lado de algunas reuniones de vecinos pijos,.... las de Can Tunis son un oasis de tranquilidad!!! ;-)))))

Bona nit a tod@s!!!

XYZ dijo...

que es Can Tunis, Kind & Perill?
:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Claro que si Kind, en las de pijos hay democracia:):), en las de can tunis se hace lo que diga el papi de los 7 muelles

El Caquita Perill 75 dijo...

can tunis es como el barrio de recoleta en baires, pero en barcelona

Patrick Bateman dijo...

Primeros de grupo.
El Chelsea,a falta de la extremaunción,fuera.Bayern,pinta a primero.Ha salido cojonuda la jornada.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
La prensa catalana está llena de pericos,depende de la capital,Madrid,y los pocos que son del Barça,difícilmente superan el nivel borderline 3.
No hacen ningún bien al Barça.Hace tiempo que me dí cuenta de que no es que parezcan enemigos,sino que también lo son,aunque en menor medida,claro.
Un abrazo.Que pases buena noche.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario