viernes, 3 de febrero de 2012

Los milagros a veces existen

Vivimos unos días de una cierta zozobra, porque pensamos que nuestro maravilloso equipo tiene que ganarlo todo en todo momento. Nos han acostumbrado tan mal que en lugar de contar los títulos que ganamos (desde 1 en adelante) ... nos preocupamos más de contar los títulos que perdemos (de 6 para atrás).

Como si ya fueran nuestros antes de jugarlos ...

Y nos olvidamos que, en realidad, ganar cada título cuesta, máxime cuando nuestros rivales intentan hacer el partido de su vida ante el mejor equipo de todos los tiempos y cuando llevas un tralla física y psicológica impresionante.

Y además nos olvidamos que el milagro es haber ganado tanto casi exclusivamente con nuestros "niños"


Como dijo Pep el otro día, ya son los mejores de la historia ... El orgullo que siempre sentiremos los culés que hemos tenido la suerte de vivir este equipo será eterno, como ellos.

Ahora de lo que se trata es de alargar el ciclo lo máximo posible, cosa que no dudo que haremos, pero no debemos perder de vista que ganarlo casi todo como hasta la fecha ha sido un milagro, máxime en un contexto en el que a estos maravillosos chicos les han tratado de drogados, de tramposos, de teatreros, etc ... por parte de la prensa cavernaria más infecta y putrefacta de la historia. (Ellos también pasarán a la historia ... cuando se vea con perspectiva lo que han dicho de este equipo).

No debemos olvidar nunca lo que han ganado, cómo lo han ganado y el contexto en el que lo han ganado.

cule1899

PD: agradecimientos a Bafumet por la sensacional foto enviada. Impresionante lo que se describe en ella.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ruben Uría: reflexiones de un señor

Acabo de leer el artículo de Rubén Uría sobre Pep Guardiola. Impresionante, espectacular

Qué diferencia entre los periodistas libres y los ex-periodistas que para cobrar 4 perras en tertulias televisivas tienen que criticar lo incriticable (la antológica rueda de prensa de Pep) y defender lo indefendible (el quinqui del chándal en el parking). Así acaban a nivel de credibilidad ...

Es una delicia como culé que existan todavía algunos periodistas no comprados por el sistema mesetario. Que defienden el señorío (el de verdad, no el de aquellos que ensucian la palabra señorío al igual que ensucian la palabra libertad) sin complejos. Y ello no es óbice para que a la vez Rubén critique aquellos temas que no le gustan de nuestro club, lo que hace que sus críticas sí deban escuchadas, analizadas y meditadas posteriormente, a diferencia de las críticas de otros ... de simple consumo para los defensores de la violencia, del terrorismo informativo y del ganar a cualquier precio.

Rubén Uría defiende a Pep, pero no defiende el barcelonismo. Conjuntamente con los grandes elogios a Pep, hay críticas a Presidente y jugadores culés. Y por supuesto, por añadidura, a los aficionados culés. Y da motivos para la reflexión.

Y, por ello, os pongo alguno de los tweets del propio Rubén ... para efectuar dicha reflexión ...

"La rueda de prensa de Guardiola es la más ejemplar que he escuchado en los últimos años. Una lección. Qué grande es este señor."

"Creo que cuando este señor habla, muchos deberían aprender. En el Barça muchos. Y fuera otros tantos."

"Por eso condeno referencias arbitrales de Alves, Xavi o Rosell. Hoy Guardiola ha hablado alto y claro. Arbitros=Excusas"

"La de hoy es para guardar para toda la temporada. Lección en clave interna y externa. Ejemplar. Punto de inflexión de futuro"

"La imagen lo es todo. Más importante que los títulos, los partidos y demás. Guardiola lo sabe y la cuida"

 "El mensaje de Guardiola, seas del Barça o antiBarça, sí inspira a las personas. Lo 'otro' no inspira más que asco"

"Vivimos en un mundo cínico. Se jalea al que destroza las normas y se llama hipócrita al que las respeta"


Y antes de acabar este artículo, que en realidad es un homenaje a Rubén Uría, aprovecho para decirlo una vez más ... 
La New Age no son títulos; evidentemente tienes que ganar cosas, pero no es lo más importante. Como dice Rubén, la imagen lo es todo.
La imagen del quinqui del chándal que te amenaza en el parking y del que mete dedos en los ojos ajenos quedará por encima de sus títulos.

Jamás debemos querer ganar a cualquier precio ... 
Una cosa es denunciar los errores arbitrales cuando se producen (lo hace el propio Pep ... faltaría más que no puedas quejarte en caliente de una decisión arbitral, al igual que te lamentas cuando un jugador nuestro falla un gol cantado importante) y otra es aprovechar los mismos para hacer terrorismo informativo. De aquí a conseguir que un árbitro se retire por amenazas... hay un paso.

Eso sí sería realmente el Fin de la New Age ... Un título más o menos es poco importante ...

cule1899