viernes, 28 de marzo de 2014

Formes de trencar la legalitat

Ja tenim la 1ª acció (de les moltes que vindran a partir d'ara) del Tribunal de Amigos del PPSOE on ens diuen que Catalunya no és un subjecte polític i sobirà.
No entenen res. No entenen que és un tema de concepte. Ens importa una merda el seu "fallo" (bon nom, per cert, per certes sentències judicials) sobre el tema. Si tú dius que ets sobirà, no t'importa gens que algú altre et digui que no ho ets.
Es com quan diuen que no som una nació ... Com dirien ells, "por mi, como si se la machacan con dos piedras". Nosaltres sabem que som una nació, sabem que son sobirans (be, els catalans amb mentalitat d'esclaus no ho són, però són minoria) i sabem que volem ser un Estat en el futur.

La veritable importància del "fallo" és que ja va quedant menys per comprobar empíricament que la única forma en la que la soberania del poble català es pot expressar realment ... es contra la soberania del poble espanyol (absolutament sobirà de tot el que passi fora de Catalunya). I tindrem que trencar la legalitat espanyola per tenir a una legalitat sobirana catalana. No hi ha altra opció.
A la fi i al cap, tot és bàsicament un problema de soberanies ... Per això els "fadaralistes" van tant a la baixa com opció política en aquests moments. No han entès res ...

I el debat que tenim a partir d'ara la majoria dels catalans és ... de quina forma ho fem


Bàsicament, hi ha dues opcions:

1ª - Trencament gradual de la legalitat espanyola mitjançant actes puntuals, però importants, fins el Trencament final via DUI. Per exemple, la consulta del 9N, que es farà en base a la legalitat catalana, però no la legalitat espanyola. Per exemple, la no aplicació de la LOMCE, no aplicació feta sota la legalitat catalana. I d'altres exemples que podria posar, però crec que amb aquests dos, ja n'hi ha prou.

2ª - Trencament total de la legalitat espanyola mitjançant un sol acte: la DUI. Es a dir ... Respectar la legalitat espanyola fins a les últimes conseqüències mentre formem part de l'Estat espanyol, fent lo de "feta la llei, feta la trampa". No fer la consulta del 9N (substituïda per les eleccions autonòmiques), aplicar la 3ª hora que demana la LOMCE (la classe de gimnàs o de natació podria ser una bona forma), etc. ... i fer un sol acte il.legal: la declaració unilateral de independència. La famosa DUI.

Jo soc ferm partidari de la 2ª opció, amb una sola excepció: la convocatòria oficial de la consulta del 9N i portar-la a terme amb totes les conseqüències. Ja vindran a treure les urnes els del ADN neofeixista, si volen ... 

Faré un resum dels motius ...

A - Es la que faria augmentar la indignació de la gent no convençuda. Ja som un 60% i seria més fàcil arribar als desitjables (no imprescindibles) 2/3 del poble català.
B - Es la més segura per evitar suspensions de l'Autonomia, etc. Sense Parlament, molt més complicat fer una DUI final.
C - Es la que possibilitaria un millor reconeixement internacional, ja que es demostraria que no hem tingut més opció que fer la DUI:
D - Ens dóna més temps per la preparació "secreta": pactes internacionals, fons per la liquiditat inicial de l'Estat català per fer front a un 1er any complicat, estructures d'Estat mínimes, garantia de subministrament de llum, aigua i gas, etc.

Tot i reconèixer que això te un gran inconvenient: que una actuació així costa d'explicar als independentistes, que podrien arribar a creure que, en realitat, s'està fent marxa enrera en el procés o que s'ha aturat.

cule1899

110 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Bon dia culerdos:

Mi impresión personal es que la independencia -y de forma pacífica, que es lo que más va a joder a los que todos sabemos- está más cerca que lejos, más pronto que tarde (remember barrio sésamo).

Recuerden aquel viejo aforismo de la política y la historia que dice que es un camino muy largo y muy ANCHO.

el que quiera entender, que entienda.

ispiriux dijo...

Y hablando de lo que a corto plazo interesa, mañana partido super-trampa contra los raterdos en territorio apache.
están muy crecidos como siempre que juegan contra nosotros, y evidentemente están dispuestos a joder la marrana una vez más, no por ellos, sino por beneficiar a su equipo favorito.

ZYXavier dijo...

No són ultres, estan per les terceres vies.

¡VULEM FADARALITSME O ALGUNA HOSTIA D'AQUETES! ¡¡¡NONS RANDIM!!!

[img]http://fotos.miarroba.es/fo/1f0b/2D4DDFC11D3B4D7A4057364D7A4052.jpg[/img]

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi me suda la polla toda esta mierda yo a lo mio.

FICHEMOS A MONCHI

Ni Valdes, ni Gundogan, ni ostias

Fuera Zubi y nos traemos a Monchi

ZYXavier dijo...

Aquest Monchi no és aquell que feia unes croquetes de gambes tremendes per als palcos VIP? Croquetes halal, off course, pensant en els amics de Qatar.

ispiriux dijo...

Monchi es l'equivalent del nostre Zubipandeta al Sevilla.

Monchi ha fitxat entre d'altres i cuan no els coneixia ningú a Alves, Ketia y ara a Rakitic i Busaca.

Aixó es un secretari técnic i no el que tenim a Can Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

definitivamente, la croqueta obsession ha llegado al blog

Leuthen dijo...

Tengo que documentarme a ver si algún organismo internacional ha emitido alguna resolución sobre las croquetas, porque yo no termino de ver esto como constitucional. :))

ZYXavier dijo...

Primer de tot, es tallen els bolets a daus regulars, d'uns 0.5 cm. Es saltegen a la paella (no tots de cop, ja que farien aigua, sinó en petites porcions) durant uns 30 segons. Es salpebren i es divideixen en dues parts i es reserven.
Per altra banda, en una cassola amb 50 ml d'oli, s'hi sofregeix el porro a foc ben lent fins que es dauri, uns 12 minuts. A continuació, s'hi afegeix l'all i el julivert picat, i es sofregeix 30 segons i s'aparta del foc. (Croquetes de bolets. Continuarà)

[img]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIHsVHiP1nXfSWhAeFQmtJkzmRxr1vzBhL5jybFO9srzhjDmu6[/img]

ZYXavier dijo...

Els garants de la constitució, de la legalitat, de la santíssima trinitat i de la impunitat per unanimitat.
Maricón qui els desobeeixi.

[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/10013756_658053110925784_1441328866_n.jpg[/img]

ropalo dijo...

Bona nit,

Se cumplio. 12 de 12. Primer puesto asegurado y a esperar rival: Lokomotiv Kuban, Galatasaray, Unicaja e incluso Macabbi.

Victoria sin despeinarse. Hoy ha destacado mucho Abrines, infalible en tiros de 3 y un gran Lorbek.

Y un invitado de lujo en el Palau: el socio abonado: cule1899. Jaja !!

Y mañana, a sentenciar la Liga en Cornella.

Saludos

gahuxu dijo...

Ah al basket si q va cule! Pssss

cule1899 dijo...

Hoy ha sido día completo :)

PD: os propongo un juego.
¿Que votarán el 5 de Abril (referendum Camp Nou)?

A - hermanus
B - ropalo
C - cule1899

A ver quIén acierta :)
Ispi: tú callado ... :)

arqus dijo...

Si
Si
Si

cule1899 dijo...

No, arqus.
1 encert i 2 errades :)

Cholo dijo...

Revista 'So Foot'

La sociedad Xavi-Iniesta, protagonistas en Francia

La revista 'So Foot' cataloga su unión como "indispensable e inseparable" para el fútbol


La sociedad formada por Andrés Iniesta y Xavi Hernández es la protagonista de la revista francesa 'So Foot' que dedica su último número a los dos jugadores del FC Barcelona.

La publicación gala considera a ambos dos de los grandes referentes del equipo azulgrana y la selección española así como de su filosofía de juego.

'So Foot' no escatima en elogios a unos Iniesta y Xavi a los que señala como "indispensables e inseparables".

"España y el FC Barcelona les deben mucho. Xavi y Andrés han revolucionado todos los conceptos del centro del campo y han llenado sus armarios de trofeos sentando las bases del fútbol: controles, pases y paredes verdaderamente cortas", señalan.

De Xavi hablan como "la base de la revolución española" y "la unión entre Cruyff, Guardiola, Aragonés y Del Bosque".

Sobre Andrés Iniesta destacan su discreción dentro y fuera del terreno de juego - "nunca una palabra más alta que la otra, nunca una polémica, nunca una fantasía" - así como su excelente plasticidad a la hora de jugar al fútbol. "Andrés es considerado uno de los jugadores más elegantes del mundo", comenta.

Ànims, algunos aún puden aprender. Es cuestión de un poco de voluntad.


Estos franchutes dels collons:"estan llenando el armario de trofeos" Es que estan copiando mis posts, ja,ja,ja.




No es cierto muchas cosa que se escriben sobre el Espanyol. Para empezar, su presidente, mucho más catalanista y con más collons que el cobarde de Londres. Se enfrentó él solito a las Brigadas. Y con estos si que peligra el físico. Seguro

Y es un problemón de cuidado que el segundo equipo de Catalunya en simpatizantes sea el Madrid. Representa un problema de grandes dimensiones y no me refiero al aspecto deportivo...

Bona nit, bon cap de setmana. La victoria mañana significa media liga

ispiriux dijo...

Bon dia.
Cholo, obras son amores y no buenas razones,
El presidente de las ratas será todo lo catalanista que tu quieras. Más que Rosell, que te recuerdo que ya NO ES presidente del Barça.
Hechos, hechos: Rosell cedió en nou camp para la vía catalana. ¿Lo hizo el del caspañol?


Por cierto, aún espero que me contestes , si sabes la respuesta, quien es el que paga los honorarios de los abobagos del sosi imbécil que pacta con manos limpias y que pone demandas contra el barça en la audiencia nacional.

Avlas dijo...

Buenos días...

Me las piro de finde, que se espera ventoso y lluvioso, de fruta madre.

arqus dijo...

Així doncs cule, és probable que guanyi el no?

Avlas dijo...

En un recipiente, preferiblemente limpio, se le añade 400 grs de harina, dos yemas de huevos y media botella de ron blanco.
Se amasa con fuerza hasta que se cree una textura uniforme. Se le añade beicon, jamón y se mezcla bien.
Se cogen pequeñas porciones y se crea la forma de croqueta, se reboza de pan rallado y a la sartén con aceite de oliva virgen muy caliente.
Se retiran cuando estén doradas y se dejan enfriar... luego se tiran a la basura pues debe dar asco. Bajas a la sección de congelados del caprabo y pillas una empanadillas... para los más avanzados, que pille dos paquetes y para casa.

Adios.

ispiriux dijo...

Para cocletas buenas -en mi opinión- las que comimos ayer en can txuletari.

de ceps y de jamón. muy buenas.


vagi bè, avlas.


por cierto, que ropalo es de esos seres extraños a los que no les gusta el bacalao.

hay que ver, que cosas.

XDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Las mejores croquetas fueron, son y siempre seran las del Echaurren, en Ezcaray, hermosisimo pueblo de la Rioja donde tantos y buenos veranos he pasado, ademas de ser la tierra de la familia de mi padre.

http://www.echaurren.com/

Os animo a que visiteis el pueblo un dia de estos y comais en este maravilloso restaurante, croquetas y helado de mantecado, son obligatorios.

Yo lo conoci cuando era mas autentico, ahora han ampliado oferta y status y se han vuelto mas finolis.

Avlas dijo...

El día 11 donde me llevaréis?, al McDonald's?

Avlas dijo...

Pon queso al bacalao y verás cómo se lo come.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que a ti te va mas esto Avlas:):)

http://www.elultimopecado.com/restaurante-erotico-en-barcelona.html

ZYXavier dijo...

Croquetes de llibertat fregides amb espelmes, pura creativitat polaca

[img]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/1010324_1486754664877187_1001780090_n.jpg[/img]

ispiriux dijo...

Avlas:
te llevaremos a donde tú quieras.
mi amol.


Avlas dijo...

The mother, me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. El 11 comemos allí.

Yo soy el del tanga.

Avlas dijo...

Gracias Ispi.
Me voy a tomar la lluvia a Cambrils.
Happy finde a todos.

cule1899 dijo...

arqus: sincerament, no tinc ni idea del que pot passar amb el referèndum del Camp Nou. Suposo que el SI guanyarà clar, però tampoc m'hi jugaria un pèsol ...
Els 3 socis d'ahir som un bon exemple.

- hermanus (l'únic Peplover) votarà que SI perque creu que el Camp Nou necessita remodelar-se.
- ropalo (no Peplover) votarà que NO perque està convençut que si es vota que SI vendran el Messi.
- el menda (no Peplover) votarà en blanc o s'abstindrà perque no crec que l'actual Junta sigui legítima per convocar aquest referèndum sense fer eleccions. Si a en Rosell els amics de Manos Limpias no li haguessin enviat als pistolers a casa seva i encara fos President, votaria que SI ... pero ara m'abstindré o vot en blanc/nul.

Així que ja veus com està el pati ... El que és Peplover votarà que SI i els que no ho som votarem NO/abstenció :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues poca broma, Avlas, creo que hemos de expandir el caracter ludico festivo de nuestras cuchipandas

Alli van unas cuantas propuestas

1. Visita a Perill a Londres ( traeros taper con croquetas en este caso ). Incluye ruta del guantazo, merodeando las dependencias de Mou y Rosell.

2. Cena erotico festiva en el ultimo pecado, incluye ruta del Guantazo en el Casino u Hotel Vela de BCN merodeando la mesa de poker del amigo Pique.

3. Ver un partido de shempions juntos...y tajaos. Incluye reservado para Cule1899 y el menda y despacharnos a gusto con Xavi, para que no sintais verguenza ajena.

EL DEL ATLETI DE LA VUELTA QUIZAS?

4. Celebracion y degeneracion caso de que suene la flauta y ganemos Liga o champions

cule1899 dijo...

Bye, avlas.
Iremos donde tú quieras. Como brotherus no puede venir ese día, no hará falta ir al restaurante donde le dan comisión :)

Para el 11, teniendo en cuenta que es semidespedida de Perill y en honor tuyo, podríamos ir al brasileiro del otro día. Te gustará. Los Gintonics te los sirven mulatas en bikini :)

cule1899 dijo...

Osti. Es verdad. Me apunto a la idea de ver el partido Atleti Champions juntos. Creo que es el miércoles 9 de Abril.

Los dos que he visto con gente del blog (Leverkusen - Perill y City - lebowski), además, han coincidido con dos victorias culés.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hazlo oficial cule1899, a ver quien se apunta

cule1899 dijo...

Pues ale ... ya es oficial. Ya lo iremos recordando por aquí.

Hermanus dijo...

Bon día.
Un plaer ahir compartir taula amb el nucli dur culé de l'época del EPrv.
No obstante debo decir que me sorprendió veros tan extremistas y resentidos con el pasado inmediato del Barça. Entiendo, culé, ropa e ispi, que os decepcionara la manera en que Pep abandonó el Barça, pero eso no debería haceros olvidar "todo lo que nos dió" mientras estuvo con nosotros. El mundo del fútbol es un mundo profesional, por si no lo sabíais, y cada un o debe ser libre de decidir sobre su futuro.
No tengo tiempo para más ahora. Debo salir, el taxi me espera. Pero luego volveré y comentaré alguna cosa más que me sorprendió ayer...

El Caquita Perill 75 dijo...

Desde que Hermanus se echo un novio cubano66 que ya no es el mismo

cule1899 dijo...

"Debo salir, el taxi me espera."

Jajajajajajaja. Que bueno.

"Pero luego volveré y comentaré alguna cosa más que me sorprendió ayer... "

[img]http://2.bp.blogspot.com/_I5zSqu2PPSw/ShYd--Dm-2I/AAAAAAAAA-c/RsUL3ZCnKv4/s400/volvere.jpg[/img]

Leuthen dijo...

Cule 30

Me parece raro plantear lo de la reforma del estadio en términos de legitimidad.

El proyecto es de Rosell, lo anunció antes de su dimisión, dimisión que no tiene que ver con el proyecto, y la nueva Junta (que es la misma menos Rosell) no ha tocado ni una coma del proyecto.

Leuthen dijo...

Por cierto,

¿hasta ahora las comidas NewAge no eran ludico festivas?

Creo que me atrevo a dudarlo. :)))

cule1899 dijo...

leuthen: ya sé que tienes dificultades para ver la diferencia entre legal y legítimo :):):)

Bartomeu no tiene legitimidad para plantear este proyecto sin efectuar nuevas elecciones ... sencillamente porque no ha sido elegido por los socios. Puede continuar legalmente como Presidente, pero tiene un problema de legitimidad. Y ya no te digo para continuar con un referéndum de estas características.
Por poner un ejemplo, yo no votaría a Bartomeu como Presidente en el 2016, cosa que sí hubiera hecho con Rosell. Y no creo que le hubiera votado en el 2010

PD: el 40 no lo entiendo ...

taillon dijo...

El 40 esta clarísimo... ir a comer contigo es una sesión sectaria de lavado de cerebro... madre mía la que le debió caer a Hermanus ayer... no me extraña que prefiera EPRV. xDxDxD

taillon dijo...

Por cierto madafaka, ayer me enteré que llevamos ya 5 episodios de la 2º temporada de "The Americans"...

Y han renovado una temporada mas "Vikings"... buenas noticias. Los 5 episodios de esta temporada están siendo estupendos.

taillon dijo...

Recordad que esta noche

[img]https://pbs.twimg.com/media/BjzY20aCcAE2GWe.jpg[/img]

cule1899 dijo...

taillon: ayer el que le dio a hermanus fue ropalo :):):)
Yo estaba extrañamente tranquilo ... Supongo que eso es lo que dirá luego hermanus

PD: si, además, en lo importante dijo que iba a votar ... "tal com cal" :)

PDI: con Pinto, Alves, Masche y Xavi ... el rombo diabólico. A ver que pasa ...

cule1899 dijo...

L'Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha confirmat aquest divendres que dimarts vinent, 1 d'abril, donarà a conèixer públicament l'esperada Gigafoto de la Via Catalana. La presentació de la imatge on hi sortiran retratats tots els participants a la mobilització de l'últim Onze de Setembre tindrà lloc a partir de dos quarts de cinc de la tarda. De moment, a la web on es farà publica la Gigafoto ja hi apareix un compte enrere.

bafumet dijo...

Bueno, y con un poco de suerte, esta tarde campeones de la liga de balonmano.
Si pringa el Naturhouse, alirón.

taillon dijo...

La que ha fallado "RobinhoII el que es mejor que Bale"

Menudo nivel me gastáis.

taillon dijo...

Bafu, como van los chanchullos con tus contactos para traer la Copa a Huesca...

Leuthen dijo...

Cule 41

Es que no es el proyecto de Bartomeu. Lo del campo es el proyecto de Rosell, al que sí elegisteis los socios, y por eso es legítimo hacer el referendum.

Creo que al abstenerte estás asumiendo implícitamente que los Cases y compañía pueden dictar la agenda del Barça. Basta provocar la dimisión del presidente de la forma que sea para que ya no se pueda llevar adelante su programa, que es el que votaron los socios.

Me habría cuadrado más que tú precisamente pensaras que votar (en el sentido que fuera) sería mostrar a los que han propiciado la dimisión de Rosell que no tienen capacidad para paralizar el club.

Pd. El 40 solo quería decir que creo que os lo pasáis bastante bien en las comidas. Una pequeña broma. :)

Lebowski dijo...

Qué cosa más grotesca Dani Alves.

gahuxu dijo...

Bieeeeeeeeeeeen!!!!!!!

Lebowski dijo...

Thiago baja para lo que resta de temporada e imagino que para el mundial.

ispiriux dijo...

Lástima que el partido de hoy no sirva para enviar a las ratas a 2ª. Que asco de euipo y de jugadores.
Sólo es salvable aguirre

ispiriux dijo...

53: que mala suerrrrrrrrrrrrte.

Jajajajajajajajajaja



No me alegro de su lesión, pero los traidores al final tienen su merecido.

bafumet dijo...

Bueno, pues nos pulimos al maligno "B". Pero hay que reconocer que Neymar está más que fallón.

Lebowski dijo...

Yo es que flipo con pelar a Neymar hoy cuando Pedro ha dado más pena que nadie en lo que llevamos de temporada. Neymar ha provocado muchísimas faltas, que con un árbitro normal dejan al Espanyo con 7 hoy. Además de la jugada del penalty. Lo mismo entre Cesc (mal hoy) y Xavi (infinitamente peor). Leo anonadado que las manos del portero fuera del área computa como acto de villarato.

taillon dijo...

No os recuerdan los partidos del Barca a la peli "el día de la marmota"?

En todos hay penalti y expulsión...

cule1899 dijo...

Poner a Mascherano ya pasa de broma de mal gusto. Hace un penalty de libro con el 0-0 ... pero, sobretodo, la pelota final que pierde en el minuto 94 ... es para que no juegue nunca más.

Partido difícil, bronco, as usual en el campo de los pericos.
Lo mejor, el resultado ... y ver la cara de decepción de los que estaban en la pocilga de Cornellá, porque saben que esta victoria nos da media Liga. A cascarla ...

cule1899 dijo...

Los que critican a Neymar (que está flojito) y quieren poner en estos partidos a Pedro en su lugar ... ni puta idea de fútbol.
Pedro está para jugar en casa, partidos abiertos y partidos que se ganan, pero para partidos cerrados, un simple Forrest Gump ... Corre, Pedro, corre.

PD taillon: tendrían que haber acabado con 8. El escándalo con los rivales del Barça es que solo expulsen a 1.

cule1899 dijo...

Joder ... Acabo de leer que el brasileño que quería jugar con Caspaña y firmaba contratos trampa con el Barça para poder irse con el traidor de Munich cuando le fuera bien ... se ha lesionado.

Una muy mala noticia para el Barça. Confiaba mucho en él y su titularidad contra nosotros. Su sustituto es 1000 veces mejor que él.

Una vez dicho eso ... ¡¡¡que se joda bien jodido!!! ¿Encima se pierde el Mundial con su Caspaña? ... Jajajajajajaja

ispiriux dijo...

jajajajajajajaj

Lebowski dijo...

Hoy se le han perdonado 3 expulsiones al Espanyol. Lo de Mascherano el jugador esta fuera. La imagen muestra al perico con los dos pies fuera del área. El penalty a favor del Barça la mano del defensa es clara, la de Neymar no se ve claro. Puede ser que la toque con la mano o puede que no. Lo de Casilla -califcado como Villarato- demuestra lo desquiciados que están.

ispiriux dijo...

están desquiciados hace eones.

Hermanus dijo...

Hola un altre cop i felicitats a tots el culers per la victòria que ens posa molt a prop del títol de Lliga.
Vaya ambiente hostil en Cornella !!! Sólo por eso merece la pena ganar allí por la mínima y de penalty.

ispiriux dijo...

ya te digo:

http://www.naciodigital.cat/noticia/66695/camp/espanyol/entona/shakira/es/puta/contra/piqu

gahuxu dijo...

Pues lo de Thiago una pena, porque en el futuro enfrentamiento contra el bayern hubiera estado interesante enfrentarse a ese medio campo formado por lham y thiago :)))

ispiriux dijo...

ojo al dato:

http://mrfutbolero.blogspot.com.es/2013/09/polemica-real-madrid.html

ispiriux dijo...

Un diari de Madrid pregunta als seus lectors què els sembla que TVE emeti la final de Copa entre el Barça i el Madrid també en català per a Catalunya i el 85 per cent ho troben horrorós. Shakira canta 'Boig per tu' en català i a les xarxes la crucifiquen i la insulten. Un sol nen demana el castellà com a llengua vehicular i tota la seva classe ho ha d'adoptar per força. En la idea d'Espanya que tenen la majoria dels espanyols, el català no hi surt o és del tot subsidiari. Madrid –i alguns d'aquí!– creu que el conflicte català amb Espanya és pels diners. Per això figura que Rajoy es pensa contraofertes econòmiques. Però el conflicte català també és per la llengua, per la identitat. I en això ni es pensen contraofertes. Al contrari, es radicalitzen dia a dia. Encara més que en economia, en llengua, Espanya no es planteja seduir. Directament expulsa.


Vicenç Villatoro (ara.cat 29-03-14)

cule1899 dijo...

Je. Estoy viendo a brotherus en PRV. Aunque más que ver a brotherus, estoy viendo a los llorones ... Joder. Los del equipo del penalty a Pepe, diciendo que los clarísimos penalties a favor del Barça de estas jornadas no lo son.

Jajajajajaja

LTA los taillones :):)

[img]http://3.bp.blogspot.com/-KMVGjI95p9A/TcFDn6Sbd6I/AAAAAAAAAHY/FsszpaNMSiM/s1600/El%2Bmadrid%2Bes%2Bun%2Bequipo%2Bde%2Bllorones.jpg[/img]

cule1899 dijo...

Si siempre es lo mismo.
Más que alegrarme por esta Liga podrida (yo todavía no la veo clara), lo que es divertido de verdad es ver a Lloriquelandia. Ya tocaba reirse un rato de estos ... :)

[img]http://img848.imageshack.us/img848/2564/llorones.png[/img]

Lebowski dijo...

Qué máquina Diego Costa, ya ha alcanzado el nivel de Cristiano pero en guapo. Ahora cuando vaya al Chelsea imaginad la máquina de matar que será entre lo tarado que está y Mourinho.

El Caquita Perill 75 dijo...

Me comentan lo siguiente:

independientemente de la renovacion, Bartra no convence a la directiva.
deulofeu por su caracter volatil no lo ven claro
rafinha no tiene claro volver al barsa y busca opciones


Vaya inutiles que hay en la directiva, y vaya mierda de tio que es zubi, que cojones hace este tio

Lebowski dijo...

Pues si Rafinha se quiere ir sin ni siquiera darse la oportunidad de probarse un año en el primer equipo es su problema. Veremos como se da el asunto, pero al menos Thiago vio que no era titular y forzó su salida. Al que hay que subir sí o sí es a Adama, es absurdo que siga jugando en segunda.

El Caquita Perill 75 dijo...

rafinha ve que la meritocracia brilla x su ausencia y hace lo correcto, IRSE

viendo el percal...

taillon dijo...

Joder, alegrándose de la lesión de Thiago... no es bueno ese adentrismo, de verdad.

Por cierto, tiene para 4 semanas.

taillon dijo...

Acabo de apostar todos mis ahorros a que al Barca, el martes, le pitan un penalti a favor y le expulsan a uno del Pateti... es un win-win de manual.

El Caquita Perill 75 dijo...

taillon, pues es bastante feo la verdad, pero como representantes que somos tu y yo del estado anti democratico etc que jugara el mundial, por mio que en vez de 4 semanas sean 12...a mi thiago no me convence, mejor mata, silva o cazorla

taillon dijo...

Si va a jugar Xavi... xDxDxD

España LTA con Casillas y Xavi... xDxD

Por cierto, has visto la 2º temporada de "The Americans"?

Lebowski dijo...

Tampoco creo yo que haya motivo de crítica al Thiago por quere irse ni al Barça (como club). EL jugador jugaba menos de lo que quería (rendía menos de lo que se esperaba de el cuando salía) le llega un ofertón del mejor sitio donde poder irse y se va. Lo de Rafinha tendría menos sentido, creo. Si es valiente que pruebe al menos una temporada. A su favor es que puede jugar tanto en la posición de Iniesta (no en partidos gordos, imagino) como más adelante partiendo de la derecha, como hace en el Celta. La verdad es que con Deulo, Rafinha, Halilovic y Adama hay fururo ( y overbooking) para los próximos años-

cule1899 dijo...

¿Solo 4 semanas? Que lastima.
A ver si se le complica la recuperacion y se tira 3 meses ...

El Caquita Perill 75 dijo...

si que la estoy viendo...hoy vi el ultimo capitulo

por alguna razon extranya me cuesta mas sintonizar con este par de hijos de puta comunistas q con tony soprano

porque vamos a decir la verdad, la pareja protagonista, purria asesina de la peor ralea

taillon dijo...

Cada vez tengo mas claro que cule1899 fue el de la cabeza de cochinillo a Figo.

Leuthen dijo...

Parece que lo de Thiago serán entre 6 y 8 semanas.

Bastante feo lo de alegrarse de la lesión de un jugador.

cule1899 dijo...

Ostras ... He visto que Gareth Fale ayer metió 2 goles.
Que lástima de su lesión que le hizo estar en mala forma en el Bernabeu contra el Barça y en Sevilla. Vino de una semana ...

Jajajajajajaja

Avlas dijo...

Ya de vuelta. Con el finde que ha hecho, solo hemos comido, bebido y mucho sexido.

Por cierto, hablando de sexo, cuando en pleno acto mi mujer dice "tú amigo Antonio lo hace mejor", ¿es para motivar?.

Hermanus dijo...

Visto en Cuatro los cánticos de la modélica afición de Cornellá el Prat.
Impresentable.

bafumet dijo...

Avlas.indiscutiblemente es para motivar.

La respuesta adecuada es: ya me lo dice tu hermana...

Avlas dijo...

Bafu... ok, a ver que tal.

ZYXavier dijo...

Revolució total a New Age!
Canvi de les croquetes pels canapés (formatge i codonyat)

[img]https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/1601244_10202528307064633_1097695299_n.jpg[/img]

ispiriux dijo...

https://pbs.twimg.com/media/Bj4ZoH-IgAAYUVC.jpg

El Caquita Perill 75 dijo...

ayer mi hermana me conto una cosa interesante, uno de los violadores liberados por la derogacion parot, es el tal violador del cutter y que ha residido de manera breve en el putxet,

por lo visto ha robado tres veces a mujeres, la ultima con felacion incluida y ya esta de vuelta en prision

trauma este que llevara la mujer de x vida y que x supuesto no ha salido en los medios, no sea el inutil de rajoy, hijopvta donde los haya, tenga a bien dar explicaciones

que asco y que verguenza de pais

El Caquita Perill 75 dijo...

la sra del 91 tendria que haber llamado al de mi 92 ispi :):)

matamos dos pajaros de un tiro

ispiriux dijo...

yo estaba pensando en avlas.

El Caquita Perill 75 dijo...

pobre mujer...acabaria llamando a la policia harta de tanta penetracion.

bafumet dijo...

Un violador, una vez comprobado sin sombra de duda su delito, tendría que ser castrado de manera absolutamente cruenta. Y después, al trullo 20 Años.

Avlas dijo...

Voy, joder, que todo lo tengo que hacer yo.

Kind Of Magic dijo...

Pobrecito violador.... Es q le iban provocando al hdp.....

En este caso los inutiles son los q aprobaron la doctrina Parot, y no arreglaron correctamente el codigo penal y la ley de enjuiciamiento criminal.
Tan sencillo como eso.
Sin quitar meritos a rajoy, por supuesto!!
;-))))
Esos son, precisamente los casos mas preocupantes de presos libres debido a la doctrina parot. Juzgados colapsados, y esos hdp libres en cuestion de nada.
Y eso si son instrucciones de los nombrados por Rajoy.
Totalmente aplicable el adjetivo inutil!!

No nos enteramos, porq no se cuentan las cosas.
Para no crear "alarma social".
La mayor parte de los robos, agresiones, y delitos, son cometidas por extranjeros.
Uiiiii, q no se puede decir, q si no, parecemos racistas.
En lugar q contar las cosas como son para q la gente pueda tomar medidas y precauciones, no. Te mienten descaradamente, porq pobrecitos, tienen derecho a la rehabilitacion. Incluso aunq los informes psiquiatricos digan q nada....q es imposible.
Y luego es la Lorena Bobitt la q termina procesada. Con el buen uso q se podria dar al cuter ese....

Kind Of Magic dijo...

ZYXavier,...
Doncs jo segueixo amb les croquetes....
Si vols tb s'hi poden posar banderetes....

;-)))))

Kind Of Magic dijo...

Otro q anda libre es el condenado por el tema alcasser.
Y ya ni se sabe por donde anda.

Se supone q la policia los tiene semivigilados, ya q no puede tenerlos tan controlados como nos gustaria a todos. Bastante trabajo tienen como para perder tiempo con estos hdp...

Leuthen dijo...

Sobre el artículo:

La sentencia del Constitucional lo que ha producido de hecho es el fin del conflicto en su aspecto legal. Las estupideces de las llamadas "vías legales" han sido aniquiladas con una facilidad insultante por una sentencia que jurídicamente es impecable. Se nota que está inspirada en la Opinión del Tribunal Supremo de Canadá, y de hecho, la cita explícitamente una vez. Si tenemos en cuenta que es una sentencia que está plenamente de acuerdo con la tradición constitucional europea, como prueba la Opinión del Consejo de Europa que colgué al final del otro hilo, la parte legal está ya cerrada. Tan es así, que desde los indepes la sentencia no se ha rebatido con ningún argumento; simplemente se pretende hacer como si no existiera.

Cerrado el asunto legal con la esperable derrota absoluta de los indepes, queda el conflicto de verdad, que es el de las legitimidades (o soberanías, que tanto da). Estoy muy de acuerdo en eso con el artículo.

La sentencia del Constitucional no se ocupa de legitimidades, su competencia es exclusivamente lo legal. Pero sí tiene una consecuencia en ese otro ámbito.

Al establecer que el "derecho a decidir" tiene cabida en la Constitución, y que es posible una vía legal para la secesión de Cataluña, que es la de la reforma de la Constitución mediante la vía del art. 168 y del 166 (que incluye al Parlament como uno de los sujetos que puede iniciar una reforma constitucional), permite afirmar que sin iniciar esa reforma los indepes no lo habrán intentado todo antes de hacer una DUI.

De hecho no habrán intentado lo único que realmente les permitiría declarar la independencia de forma legal. Todos sabemos que esa vía también les sería negada, pero el no intentarla restará legitimidad a una posible DUI, que es lo importante en el verdadero conflicto; el del reconocimiento internacional, que es lo que otorgaría legitimidad a una DUI.

Leuthen dijo...

Por cierto, hoy he leido a Joan Josep Nuet decir que EU no está a favor de una DUI. Y Joan Herrera ya lo dijo en una entrevista en El Periódico.

No es que crea que eso es definitivo.

Podrían perfectamente cambiar cuando definitivamente se declare inconstitucional la consulta. Pero no deja de ser significativo.

El Caquita Perill 75 dijo...

sres que domani hay partido trampa contra el atletico...q nervios...

ispiriux dijo...

bon dia culerdos newageros.

efectivamente mañana partido de champiñons contra el ATM.
Va a ser una eliminatoria muy muy dura contra un equipo aguerrido y peleón y no exento de calidad técnica.

es vital mantener nuestra portería a cero.
si se da esa circunstancia, yo creo que tenemos la eliminatoria superada.


Basket: estamos, tal como afirmó l'amic ropalo el pasado viernes, super onfayar y en línea ascendente.
por el contrario el maligno empieza a titubear y a tener dificultades.

veremos.


mañana espero un Nou Camp a reventar como en las grandes ocasiones.


Visca el Barça !!!!!!!!

cule1899 dijo...

"De hecho no habrán intentado lo único que realmente les permitiría declarar la independencia de forma legal. Todos sabemos que esa vía también les sería negada, pero el no intentarla restará legitimidad a una posible DUI,"

Dia 8 de Abril ... se niega el referendum
Dia x de Septiembre ... se niega la consulta

Algunos viven en los mundos de Yupi :)

PD: lo que me gustó de la sentencia de los amigos del PPSOE es que dice que tenemos derecho a decidir siempre y cuando nos den el permiso previo. Joder ... Qué bueno.

- Tiene usted derecho a decidir
- Ah, vale, pues decido hacer un referendum
- No. Tiene que pedir primero permiso.
- Collons. ¿Pero no tenía el derecho?. Bueno, va ... Pues pido permiso.
- No se lo concedo.
- Coi. ¿Pero no decía que tenía el derecho a decidir?
. Sí lo tiene, pero lo tiene que pedir.
- Entonces eso no es derecho a decidir. Pero es que tampoco nos dejan ni pidiendo permiso.
- Es que hay que modificar la Constitución
- Bueno. Pues empiecen.
- Es que no queremos modificar la Constitución

A cagar a la vía, imbéciles :)

taillon dijo...

Joer, el amigo Ispi, desde que le hicieron la exploración esa, esta de un piruletero que asusta... tendré que probar. xDxDxDxD

Cholo dijo...

Bon dia y Visca el Barça

Ispi
Es que no sé que coño quieres que te conteste...
¿Que Manos Limpias trabaja para que Laporta vuelva al palco? ¿No crees que esto es un poco ridículo? Que esta gente estan trabajando para que vuelva el presi más independentista de la historia?...i que més!

Que escándalo eh? que el Espanyol salga a morder contra el Barça... Pues mira, igual que todas las rivalidades, el Atlético contra el Madrid, la Real contra el Bilbao, el sevilla contra el Betis, la Colla Joves de Valls contra la Colla Vella, el Reus contra el Nàstic, el Sabadell contra el Terrasa...
Repito, un drama que el segundo equipo de Catalunya sea el Madrid.

Basket. Hazme caso. Nada que pelar


Culé
Se acabaron las clases.
Escribías:"Mientras los tarados rosellistas pedían un central, Rosell no les hizo caso y fichó a Neymar y estan rabiando". Coño, ¿Ahora te quejas de Mascherano?
No fichar a un central ha sido un acto de traición al barcelonismo, así de claro. Siempre llegas tarde, nen, como con el grupo Godó , como con Cesc, como con Rosell eterno, con Xavi sin balón ,etc, etc
Por cierto, Neymar, el sábado fue, o intentó ser, bastante Pedro. Seguro que ni te habrás dado cuenta. No te lo pienso explicar.
Lo siento por tí y por tus vecinos de localidad que se aburren con la liga. Mecachis.
Tata os está jodiendo el invento.

Perill
¿Tu te lo crees que Zubi era el Director Técnico? Ya te dije hace meses que el Director deportivo era el presidente.
¿Donde se puede ver la segunda temporada de The Americans? También me ha gustado mucho Luther, un poli negro inglés. Y Bron, espectacular.

Siguen desquiciándose. Ya no se contentan con insultar a los que han llenado las vitrinas de trofeos. Ahora, un salto de calidad. Nos alegramos de las lesiones de futbolistas. Para vomitar.
Que mal ha hecho Rosell, mare meva!

ZYXavier dijo...

Tota l'estona s'està fent un ús esbiaixat de la paraula dret, confonent la pròpia existència del dret amb el seu reconeixement legal.

És cert que els drets no estan escrits a les estrelles: són un conveni cultural, tan sols. Tanmateix, el seu reconeixement ha representat un gran progrés en la civilització de la Humanitat.

Ens hem posat d'acord a reconeixer un seguit de drets com inseparables de les persones humanes: drets d'expressió, manifestació, reunió, etc. Tant si en un lloc se'ls reconeix com si no, considerem que els drets continuen vius i vigents: es tenen i prou.
Direm el mateix d'alguns drets col·lectius com són els drets de les nacions, que considerem part inseparable dels drets humans.

Els Estats poden reconèixer els drets humans en la legislació o no, però això no els atorga ni treu l'existència. Considerem que els drets continuen actius i vàlids en els Estats que impedeixin el seu exercici, acció que considerem com un crim de lesa humanitat.
Els drets nacionals de Catalunya no sorgiran del no-res en el moment que els Estats espanyol o francès els legalitzin (no ho han fet). Existeixen pel fet que Catalunya és una nació, i la seva denegació legal és un crim de lesa humanitat.

Amb lleis i força, poden impedir l'exercici del dret a decidir de la nació catalana, però és absurd negar-lo al·legant el redactat de la Constitució, la inexistència d'un permís previ o qualsevol altre excusa.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cholo

yo me las bajo todas de piratebay o kickass

no veo nada, pero es que absolutamente nada, que este doblado, todo en V.O.

luther es un genio, el gran idris elba, aka stringer bell en the wire

recordemos mitica escena en the wire, obra de arte para quien sepa leer entre lineas

https://www.youtube.com/watch?v=uf5Wv4AvN7s



cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Publicar un comentario